PDA

Ver la versión completa : Mis trastos.

Optimo
21/03/2018, 00:55
No quiero abrir mas hilos,ni utilizar algunos otros para preguntar por algo de mis cosas o presentar algun "trasto" que tengo o estoy haciendo,asi que abro este para esas cosas.
Por supuesto que está abierto a todos,a preguntones o a quien sea.
Lo primero que quiero exponer,es sobre un porta fusibles que me ha llegado y queria utilizar en la caravana,pero de momento se queda en casa,hasta ver si hay remedio o no.
Se trata de este
178750
178751
178752

Vale,se trata de un porta fusibles que,en caso de fundirse el fusible,se enciende el led de control rojo.Eso está bien.
Lo malo,es que si estas alimentando algo asi como una tira led y se funde el fusible por lo que sea,por cierre,por consumo,etc,el mismo led de control deja pasar una tension menor,por lo que sigue encendido el servicio,o sea,la tira de led,con menos potencia pero sigue encendida.
Está probado con led y pasa eso.
Si pones algo mas de potencia,por ejemplo,una lampara h3 12v y quitas el fusible,se enciende el led de control pero la h3 ya no "luce",aunque imagino que seguirá teniendo tension.
Tengo que medir eso.
Lo veo un poco peligroso,pues si hace un cierre y funde el fusible,seguirá pasando tension a traves del led y alimentando la parte mala,el cierre.
¿se podria mejorar sin grandes esfuerzos?
El porta fusibles lleva la entrada debajo,en el tornillo que se ve en la foto y luego reparte a las diez salidas.

Satellite
21/03/2018, 11:26
Yo no lo pondría. Quizás podrías mejorarlo con un relé por salida. Alimentas el relé con la salida del fusible y también el común del contacto. Y un contacto de salida a la luz y el otro al led. Supongo que me entiendes...

hastri
21/03/2018, 12:13
Optimo si es el de amazon y no corta bien la corriente es que no va bien ¿no?

Me quedo de observador ;-)

Optimo
21/03/2018, 12:43
Yo no lo pondría. Quizás podrías mejorarlo con un relé por salida. Alimentas el relé con la salida del fusible y también el común del contacto. Y un contacto de salida a la luz y el otro al led. Supongo que me entiendes...
Igual es demasiado trabajo y material para lo que es.

Optimo si es el de amazon y no corta bien la corriente es que no va bien ¿no?
Pienso que,o es fallo de diseño o es para otros usos.
Ya veremos que solución le doy.

Me quedo de observador ;-)

Aunolose
21/03/2018, 14:34
Para que el led se encienda necesita pocos mA. Y en caso de un corto real, raro que pase algo por esos pocos mA. Se me ocurren algunas cosas donde puede ser un problema esa corriente residual, pero son muy pocas, Algo que tenga que con microcontroladores que puedan funcionar con 2.8V, por ejemplo. En los demás casos no será para tanto.

Optimo
25/03/2018, 22:32
De momento lo tengo montado en casa,no me gustaria que hiciera nada extraño en la cv si se fastidia un cable o algo.

Bueno, a ver,lo de la fuente de casa que dije en otro hilo,esos conectores traseros.
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=178072&d=1520190341

Ya la pude desmontar y asi es por dentro.
178932

178933

178934

178935

178936

178937

Lo de siempre,las fotos.He sacado la camara otra vez, a ver si asi....

Edito,por esos terminales tambien saca 12 voltios.

Aunolose
26/03/2018, 11:29
De momento lo tengo montado en casa,no me gustaria que hiciera nada extraño en la cv si se fastidia un cable o algo.

Bueno, a ver,lo de la fuente de casa que dije en otro hilo,esos conectores traseros.
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=178072&d=1520190341

Ya la pude desmontar y asi es por dentro.
178932

178933

178934

178935

178936

178937

Lo de siempre,las fotos.He sacado la camara otra vez, a ver si asi....

Edito,por esos terminales tambien saca 12 voltios.

Si son para cargar la batería, sacará unos 14 V ¿no? quizá sea también para hacer la conmutación de batería a 220 :scratch:

hastri
27/03/2018, 02:07
te sigo con las palomitas, ¿pero lo que has desmontando es una pieza de la caravana o estas reparando un cacharro para integrarselo?

Optimo
27/03/2018, 23:24
te sigo con las palomitas, ¿pero lo que has desmontando es una pieza de la caravana o estas reparando un cacharro para integrarselo?

Eso es la fuente de alimentacion que llevaba la caravana y es la que he aprovechado para poner en casa.Ya le he puesto una mas normalita,por que esa pesa lo que no está escrito.
La instalacion de mi caravana estaba modificada con radiocasette,amperimetros,voltimetros,etc y yo eso no lo quiero para nada,asi que poco a poco se está quedando a pelo y despues ya iré poniendo lo que necesite.
Lo primero,quitar ese pedazo de ladrillo.

hastri
28/03/2018, 02:42
Eso es la fuente de alimentacion que llevaba la caravana y es la que he aprovechado para poner en casa.Ya le he puesto una mas normalita,por que esa pesa lo que no está escrito.
La instalacion de mi caravana estaba modificada con radiocasette,amperimetros,voltimetros,etc y yo eso no lo quiero para nada,asi que poco a poco se está quedando a pelo y despues ya iré poniendo lo que necesite.

Bueno saberlo , recuerdame la marca de tu caravana.

Entonces estas actualizando y saneando el sistema electrico de la caravana no?

Aunolose
28/03/2018, 17:27

Ah, no recordaba lo de que estaba puesta en la caravana, pues con más razón puede ser que haga el cambio o cargue la batería.

hastri
31/03/2018, 10:10
Hola chicos, que me he acordado de vosotros ayer!!!!!!

el tranformador de la moncayo se me viene abajo cuando lo uso demasiado con la 220v conectada, y eso que solo le he añadido una bomba adicional, asi que me toca poner uno nuevo e intentare saltarme el de serie porque no da chicha, Los Jaan que ha coincidico conmigo en la kdd me ha ehcho el esquema de como saltarmelo y poner uno nuevo.

Compre uno para casa de 100w, que todavia no he estrenado, pero creo que para la caravana y algo que va a ser fijo y para siempre, uno que aguante mas watios no? porqu etengo que tiras leds y bastantes cosas que quiero meter a 12v,

Duda, despues del transfo y para cada elemento que ponga , pongo una caja de fusibles que haga de intermediaria ¿no?

Un saludo y conmigo no os aburris,jajajaj

Optimo
31/03/2018, 12:11
179059

Mejor si pones fusibles,claro,mas protegido estará todo.

hastri
01/04/2018, 09:21
179059

Mejor si pones fusibles,claro,mas protegido estará todo.

perfecto y potencia del transformador, uno grande para soportar todo no? mi idea ya es quitarme toda la luz que va a 220v.

Por cierto tu amigo Hamlet dice que quiere mejoras en la caravana, pero que no se anima, que necesita un curso de iniciacion,jeje le he visto en estos dias siempre con una cervecita bien fria en la mano, por lo que la base de un buen brico la tiene aprendida,jajaj

Un saludo ;-)

Optimo
01/04/2018, 11:57
Jajaja ,dile que se le van a quedar las manos como los Playmovil.

Si pones un trasformador potente mejor,pero ten en cuenta que llevan ventilador y según donde lo tengas montado puede molestar.
Al mío le tuve que hacer un apaño,lo tengo cerca de la cama y ni se escucha.
Ya te pondre el hilo.
Saludos.

Hamlet
01/04/2018, 16:55
Que malos sois!!! Pero si, las manos de playmobil si se me están quedando [emoji23][emoji23][emoji23]

Yo el único transformador que quiero es uno que transforme el agua en cerveza... a 12V o 220v, el voltaje me da igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOS JAAN
01/04/2018, 17:01
Pues hay que saber cómo cojer el bote para que no se caliente la cerveza y creo que hamlet ese brico lo lleva bien
Sigue con el brico de transformación

hastri
02/04/2018, 11:11
ya sigo tu hilop porque es la misma tematica,jeje

He visto este transformador, pero dice que tiene un ventilador y que siempre esta funcionando, ¿el tuyo no se para tampoco?

https://www.amazon.es/Tomshine-Transformador-Alimentaci%C3%B3n-Interruptor-AC100-120V/dp/B01LYNAE6O/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Optimo
02/04/2018, 14:26
No,el mío no se para nunca,aunque le puse una resistencia de un PC para controlar un poco las vueltas del ventilador.
Calcula lo que quieres poner de watios.Igual te interesa poner dos fuentes mas pequeñas y sin ventilación forzada.
Así puedes distribuir los accesorios entre una y otra.

hastri
02/04/2018, 16:49
y este de piscinas es viable o tendra mucho ruido estatico.

https://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2961/Categories/REACTANCIAS_TRANSFORMADORES_Y_CONDENSADORES/%22TRANSFORMADOR%20DE%20PISCINA%22

Este es el catalogo de sus transformadores especificos

http://www.tecnotrafo.net/wp-content/uploads/NRGB12B13.pdf

http://www.tecnotrafo.net/wp-content/uploads/TKSB12B13.pdf

Mi idea es quitar todo lo que pueda de 220v y ponerlo a 12v.

Es que los de las tiendas de caravanas les veo con poca chicha y el del ventilador no me convence.

Seguiré investigando cual es el modelo minimo sin ventilador por si puedo ajustarme a el, pero prefiero ir holgado y mas en un elemento que va a ser permanente e indispensable.

Optimo
02/04/2018, 16:58
No parece que sea DC ,entonces deberás poner un puente de diodos para hacerla valida a los LEDs.
Y debe de pesar bastante.
Te digo lo mismo,un par de fuentes ( así te curas en salud) y ademas si se rompe una,tienes servicio con la otra.
Yo tampoco tengo 220v en la CV,solo algún enchufe dentro.

Optimo
02/04/2018, 17:03
A ver,me he saltado algo.Dices que vas a integrar ese que compraste quitando el original.Pues lo que digo,pones otro igual al lado para los extras que quieras poner.
Así tienes la instalación digamos original y lo otro.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98100-Luz-marcha-atras-y-avisador-acustico/page4&highlight=avisador+acustico

hastri
02/04/2018, 17:10
No parece que sea DC ,entonces deberás poner un puente de diodos para hacerla valida a los LEDs.
Y debe de pesar bastante.
Te digo lo mismo,un par de fuentes ( así te curas en salud) y ademas si se rompe una,tienes servicio con la otra.
Yo tampoco tengo 220v en la CV,solo algún enchufe dentro.

los pongo en paralelo y duplico el amperaje, y como dices incluso uno de backup ante rotura

Muchas gracias crack ;-)

Optimo
02/04/2018, 17:16
En paralelo no se si será buena idea,te puedes cargar algo.A ver si algún entendido en estas fuentes dice algo.
Yo pondría las dos independientes como te he comentado.

hastri
02/04/2018, 17:17
A ver,me he saltado algo.Dices que vas a integrar ese que compraste quitando el original.Pues lo que digo,pones otro igual al lado para los extras que quieras poner.
Así tienes la instalación digamos original y lo otro.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98100-Luz-marcha-atras-y-avisador-acustico/page4&highlight=avisador+acustico

pensaba no mezclar , es que da muy poca potencia, tienes la luz del baño puesta (12v) y abres el grifo que tira de 2 bombas y se nota la bajada de intensidad de luz. Todavia no he empezado con los leds en la caravana ni nada de eso.

Aunque como hable con "Los Jaan" , voy a abrir la caja y a ver que me encuentro ;-)

hastri
02/04/2018, 17:22
voy a empezar con una que seguro que ya va mejor de lo que tengo,jeje

Si eso abro un hilo, que te estoy desvirtuando el tuyo.

Optimo
02/04/2018, 17:39
A veces la falta esa de potencia es causada por algún contacto o terminal flojo u oxidado que no hace buen contacto,entonces actúa de resistencia y te crea un consumo innecesario.

Aunolose
03/04/2018, 13:21
Hola chicos, que me he acordado de vosotros ayer!!!!!!

el tranformador de la moncayo se me viene abajo cuando lo uso demasiado con la 220v conectada, y eso que solo le he añadido una bomba adicional, asi que me toca poner uno nuevo e intentare saltarme el de serie porque no da chicha, Los Jaan que ha coincidico conmigo en la kdd me ha ehcho el esquema de como saltarmelo y poner uno nuevo.

Compre uno para casa de 100w, que todavia no he estrenado, pero creo que para la caravana y algo que va a ser fijo y para siempre, uno que aguante mas watios no? porqu etengo que tiras leds y bastantes cosas que quiero meter a 12v,

Duda, despues del transfo y para cada elemento que ponga , pongo una caja de fusibles que haga de intermediaria ¿no?

Un saludo y conmigo no os aburris,jajajaj

Tuve una Moncayo y pasa eso que dices, como enciendas dos luces, se nota. Pero no es exactamente por que el transformador no sea potente, que puede ser también. ¿Has cambiado las luces? Por que si no las has cambiado y son halógenos "de toda la vida", quizá sean de 50 W. A la que enciendes tres, ya tienes 150 W y te tienes que ir a una fuente de las gordas... Pero todavía no he explicado porqué bajan las luces. Bueno, tiene que ver también. El transformador no está regulado, entonces en vacío puede entregar fácilmente 18 V de pico en alterna, le pones una lámpara de 50 W y te baja a 14 V, le pones otra y te baja a 12 V, le pones otra más y entonces ya no es que baje mucho mucho, pero baja, y el cable está soportando más de 10 A y la caída de tensión empieza ser importante. Sobre todo si partes de un halógeno alimentado a 14 V (el primero) y ahora a lo mejor tienes 11 V. Siempre en alterna. El transformador se calentará, pero si está bien calculado, soporta los 150 W bien: es potente. Si además no es potente, pues entonces mucho peor, está claro

Esto a ti te da igual, lo que quieres es que no baje cuando enciendes dos luces, o una luz y la bomba. Funcionará mejor con una regulada como lo son conmutadas que se suelen poner. Pero si las dos lámparas "cuelgan" del mismo cable, algo de caída tendrás y lo notarás, aunque mucho menos.

Ponerlo en paralelo, mala idea. Por lo que cuento antes, lo más seguro es que solo tengas un transformador, es decir, alterna. Y la que compres es continua -> no se pueden unir. Esto se puede hacer de manera sencilla si las dos son de continua. De alterna es más arriesgado, los dos bobinados tendrían que ser "exactamente" iguales y es difícil de saber eso si uno fue comprado en los 80 y otro de ahora reciente...

Optimo
04/04/2018, 23:42
De todas formas,ponerlas en paralelo no lo veo,yo preferiria poner una para lo original y otra para los extras,siempre que sea viable por instalaciones y esas cosas,claro.
Y si se rompiera la que es para lo original,con dos tornillos la cambias y vuelves a tener operativas las bombas y las luces,las de serie.
Si las pones en paralelo,si se rompe una,¿que pasaria? pues que igual no te enteras y cargas demasiado la que funciona bien,hasta que ves que cae(si cae) la intensidad de las luces o las bombas.
A no ser que pongas un led a cada una indicando que estan funcionado,pero no creo que te dediques a controlar eso una noche de cubatas.O pones una chicharra que te avise :shock:
Vamos,yo no lo pondria asi(de momento)
Venga,un saludo.

Optimo
04/04/2018, 23:57
Y cambiando de tema,la semana pasada me dice la que manda en casa que le molesta la luz del plafon,el que esta encima de la cama.Pues hoy me he acordado que tengo por casa un plafoncillo de los chino a pilas.Y como soy un caballero,se lo voy a acoplar,por que hoy he estado mirando en Leroy y no pago una cantidad desorbitada por un plafon feo.
Es este:
179339

179340
Lleva tres pilas,o sea que funciona a 4,5 voltios.Lo comprobaré bien primero.
179341
Y el cacharrin para pasarlo de 12v a 4,5 v acopla de maravilla.
179342

179343

Los cables van pasados por los tubos que van de la base a la lampara,por lo que cortaré los tubos para hacerla mas corta.
Lo bueno es que va todo atornillado,no hay nada soldado,por lo que si corto un tubo lo puedo volver a atornillar.
No hace mucha luz,pero para desperezarse por la mañana o acostarse creo que está bien.
Ademas,este pequeño brico me obliga a hacer otro,esta es la luz principal de mi pequeña,por lo cual debo de poner otra mas potente para el alumbrado general.
Hale,mas curro p'al nene.
Ya pondre alguna fotillo si queda bien.

hastri
05/04/2018, 00:05
yo a lo sencillo y fiable , aunque mi idea era sustituirla y listo, ¿habria algun problema por ello?

hastri
05/04/2018, 00:07
el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje

Optimo
05/04/2018, 00:08
yo a lo sencillo y fiable , aunque mi idea era sustituirla y listo, ¿habria algun problema por ello?
No,ninguno,si te refieres a quitar la vieja y poner la nueva.

Optimo
05/04/2018, 00:13
el cacharrin que pasa a 12v?, ¿pasa todo lo que reciba independientemente de los v de entrada? que chulada,jeje

Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.

Aunolose
05/04/2018, 12:11
Tension maxima de entrada,creo que son 36 voltios y de salida hasta 1 voltio si no recuerdo mal.Todo ello DC.
La entrada se pone a los 12 v( si tuvieses 24v pues a eso) ,pones el tester a la salida y regulas con el husillo la tension que te interesa.Por ejemplo,3v, 3,1v ,3,2v y asi hasta llegar a la tension de entrada,en este caso 12v (o los 24v por ejemplo)
Van muy bien y son muy utiles estos trastos,ademas son baratos.

OJO, hacer esto desconectado de lo que vayas a poner. No sea que esté ajustado a 5 V y sea de 3 V o ajustado a 12 V y sea de 1.5 V :(

Optimo
05/04/2018, 15:31
Vale,buena observación.Suelen venir cono les da,y tienes que dar muchas vueltas al potenciometro para que empieze a sacar tensión.
Hay alguno que lleva voltímetro incorporado.

hastri
05/04/2018, 20:20
me he comprado un multimetro que no tenia para estos menesteres la culpa es vuestra jajajaj

Optimo
05/04/2018, 20:52
Pero sabes usarlo????

hastri
05/04/2018, 23:57
Pero sabes usarlo????

viene sin instrucciones,jeje pero buscare tutoriales, por ahora es para testear los voltios y si hay continuidad o no en algunos cables para ver si me fallan interruptores o no tengo corriente.

Optimo
06/04/2018, 00:15
Va,por si vas en serio aqui tienes esto:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99338-Utilizar-el-tester-modo-principiante&highlight=utilizar+tester

Es como el master de la Cifuentes,jejeje

hastri
06/04/2018, 00:24
Va,por si vas en serio aqui tienes esto:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99338-Utilizar-el-tester-modo-principiante&highlight=utilizar+tester

Es como el master de la Cifuentes,jejeje

optimo eres un crack, te debo una cerveza,

eh que yo este master me lo estoy currando,jajajaj

y me he comprado la pistola laser de temperatura para la nevera, vamos todos los cacharrines caen en mis manos,jajaj

Optimo
07/04/2018, 16:50
Ya tengo el plafon operativo.
179468
Aunque su tensión es de 4,5 voltios,le he metido 5 y pico.Con 7v funciona igual,ni se calienta ni nada,por lo que con lo que le te dejado va de categoría.
Con los 4,5 daba la luz demasiado tenue.
Ahora me falta montarla.
Edito,que me he dejado algo.La placa esta montada con silicona térmica,así como el sobrante de los cables.

Optimo
15/04/2018, 22:15
Y ahora,lo que tengo,que me falta experimentar un poco,pero mas adelante.Estoy un poco vaguete para estas cosas.
179818

179819

Es de un aparato multivoltaje,de poco a 100 v si no recuerdo mal.Lleva dos leds,que con doce voltios en la entrada de la placa estan alimentados con 3 v.
Tengo que meterle mas,a ver si continuan con 3 v.
Para trastear un poco mas.

Aunolose
16/04/2018, 12:27
Y ahora,lo que tengo,que me falta experimentar un poco,pero mas adelante.Estoy un poco vaguete para estas cosas.
179818

179819

Es de un aparato multivoltaje,de poco a 100 v si no recuerdo mal.Lleva dos leds,que con doce voltios en la entrada de la placa estan alimentados con 3 v.
Tengo que meterle mas,a ver si continuan con 3 v.
Para trastear un poco mas.

Lleva un convertidor, así que será así, 3 V.

Pero ojo. Un led se comporta como un zener, es decir, si pones una resistencia y un led en serie y lo alimentas a 12 V, en el led caerán 3 V (o 3.3 V, según el color) y en la resistencia el resto, y sino soporta la intensidad resultantes, pues se quema. Lo mismo pasa si le pones 24 V o 5 V.

Apunte por si aparece Gerard-2 :D . El fenómeno avalancha de un zener (creo que se llama así :scratch: ) es diferente al (fenómeno) de electroluminescencia de un led, está claro. Pero a la hora de la tensión y la corriente, se comportan muy parecido: intentan mantener la tensión constante en sus extremos. El zener en inversa y el led en directa. Y digo "intenta" por que si te pasas de corriente, al final se queman los dos...

hastri
16/04/2018, 15:51
me encanta este post ;-)

Optimo
17/04/2018, 20:31
Jajaja ,hay la chatarrica con lucecitas.
Es que me encanta pasar el rato en el garaje trasteando con esas cosas.

Optimo
17/04/2018, 23:04
Ahora,dentro de poco que tengo que subir a la caravana,cogeré medidas de la parte trasera y los pilotos,para ver si voy haciendo los soportes de los nuevos,que son estos:

179860

que son casi casi por no decir iguales de medidas a los que llevo montados,que son estos:

179861

Y van montados asi:

179862

Tenia pensado hacer una caja tipo canaleta de parte a parte y encastrarlos en esa caja,dejando en medio el hueco para la matricula y su iluminacion,pero no quiero romper la estetica de la caravana,por lo que voy a intentar hacer dos cajas iguales y dejarlo original.
Ahora toca pensar el como hacerlas,igual me paso por alguna tienda de repuestos de camion,a ver si tienen algo que adapte bien y sea chulo.
Asi le podré poner la luz de marcha atras inalambrica,jejeje.Y la antiniebla, tambien inalambrica!!!!!

Edito,lo malo son los anclajes,que no son iguales,pero con cajas nuevas los puedo hacer,eso no es problema.

Optimo
23/04/2018, 21:02
Como puse en otro hilo,tenia problemas con el avance,ya esta solucionado.
Se me habia roto alguna rosca,pero con los machos del Lidl,solucionado.

180050

Le he pasado la terraja

180051

Y el macho de roscar:

180052

Ya tengo dos,el otro he tenido que buscar otro tornillo que tenia por casa y una palometa.El tornillo,con cabeza redonda y cuadradillo,para que no se mueva al apretar o aflojar.
180053

Tambien he tenido un ratito y he fabricado dos soportes,uno para mi y otro para mi yernijo.

180054

Me falta repasarlos y pintarlos,para que queden chulos.
¿Que para que son? Pasan por las guias de los avances o las toldillas,de momento eso.
Continuará.

Optimo
24/04/2018, 22:24
180099
Ya estan terminados y uno entregado.Solo me falta algun material que me llega mañana si el repartidor quiere.
Continuará.....el sabado si no pasa nada.

Optimo
25/04/2018, 23:34
Ya tengo el resto de cosas.El sabado el desenlace.Bueno,a ver si imaginais algo.Menos Tornerovfr que el ya lo sabe,jajaja.

Optimo
25/04/2018, 23:39
Y ahora otra cosa.¿Que pasa si pongo una bomba sumergible a modo externa?
Algo asi

180151

Con un acople.
Espero probar a ver si funciona bien,yo creo que si,pero se aceptan sujerencias.
P.d Ya sabeis que lo voy a probar,pero bueno,si alguien lo ha hecho,mejor.

Aunolose
26/04/2018, 13:19
Y ahora otra cosa.¿Que pasa si pongo una bomba sumergible a modo externa?
Algo asi

180151

Con un acople.
Espero probar a ver si funciona bien,yo creo que si,pero se aceptan sujerencias.
P.d Ya sabeis que lo voy a probar,pero bueno,si alguien lo ha hecho,mejor.

Que si está cebada, debe funcionar. Pero que las de paso (me parece que se llaman así) no son tan caras :rolleyes: :D

Optimo
26/04/2018, 22:29
Unos 20 € la mas baratas....y como tengo dos sumergibles,solo he de hacer la prueba.
Cebarla,es meter agua para que no coja aire y asi que "chupe" bien.
Eso seria muy facil de hacer en caso de que lo necesite,algo asi como un purgador en el cuerpo de la bomba,o sea,donde está la turbina.
Y no seria ni complicado ni laborioso.
La bomba estaria debajo del tanque,pero a mano,y una vez lo llenas de agua,le das al grifillo unos segundos y a trabajar.
Ya contaré.

El papón
27/04/2018, 00:09
El tubo que llega a la bomba que sea gordico, que si le falta caudal alomejor tiene que forzar un poco y se para. No se, es teoría

Aunolose
27/04/2018, 09:04
Si la bomba es como la mía, te va a costar hacer el acoplamiento sin que haya pérdidas.

Optimo
27/04/2018, 20:12
Bueno,tengo algo de experiencia en todo eso,en adaptar tuberías y todo tipo de racoraje,no creo que sea problema.
Saludos

Aunolose
27/04/2018, 20:25
Bueno,tengo algo de experiencia en todo eso,en adaptar tuberías y todo tipo de racoraje,no creo que sea problema.
Saludos

Eso hay que verlo... :rolleyes:

Satellite
27/04/2018, 23:22
En una hora y media nos tienes que desvelar el misterio...

Optimo
27/04/2018, 23:50
Eso hay que verlo... :rolleyes:

Si,con el ojo de cristal de ......jajaja ,es que me ha recordado ese chiste.Hombre de poca fé.
Anda,pon una foto de "tu" bomba.

En una hora y media nos tienes que desvelar el misterio...

Jodo,ni que fuese Agatha Christie,y me pagaran por ello.
Ahora mismo estoy preparando las cosas para salir mañana escopetao,o sea,que lo de la bomba,mas adelante.

Creeis que tengo un master en esto.....joder :graduado:

Aunolose
28/04/2018, 08:44
Si,con el ojo de cristal de ......jajaja ,es que me ha recordado ese chiste.Hombre de poca fé.
Anda,pon una foto de "tu" bomba.

Jodo,ni que fuese Agatha Christie,y me pagaran por ello.
Ahora mismo estoy preparando las cosas para salir mañana escopetao,o sea,que lo de la bomba,mas adelante.

Creeis que tengo un master en esto.....joder :graduado:

La mía es sencillita, un agujero al final de un tubo y el tubo con salientes para que no se pueda tapar el agujero fácilmente. Algo así.

https://i.ebayimg.com/images/g/avsAAOxyoA1ROnu6/s-l1600.jpg

Se me hace difícil sujetar algo ahí ¿lo vas a pegar o vas a cubrirla toda?

Aunolose
28/04/2018, 08:48
Las de paso son así

https://i.ebayimg.com/images/g/Er0AAMXQ-KRRh3Gs/s-l500.jpg

Y creí que eran más baratas...

https://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-en-Linea-Aerea-Reich-15-L-min-12V-Paso-Aerea-DC-Furgo-Solar-Barco/321366937938?hash=item4ad2f65152:g:Er0AAMXQ-KRRh3Gs

Optimo
28/04/2018, 23:42
Pues igual que la mía o muy parecida.No hay problema.

Por otro lado,estoy montando una historia para eso de los soportes.
180221

A ver si lo termino mañana.

Optimo
29/04/2018, 17:45
Ya está terminado y funcionando a la perfección.

180235

180236

Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.

Optimo
29/04/2018, 17:49
Precios....el cable por la barbilla,una caja estanca,el faro 8 € y el conjunto de mando con tele,creo que no llegaba a los dos euros en eBay.
El soporte es de fabricación casera,con un soporte viejo y un tornillo de 8 mm,solo he utilizado la caña.
Un enchufe macho y uno hembra,alguna brida y un par de soportes para bridas.

romarpas
29/04/2018, 20:21
No quiero abrir mas hilos,ni utilizar algunos otros para preguntar por algo de mis cosas o presentar algun "trasto" que tengo o estoy haciendo,asi que abro este para esas cosas.
Por supuesto que está abierto a todos,a preguntones o a quien sea.
Lo primero que quiero exponer,es sobre un porta fusibles que me ha llegado y queria utilizar en la caravana,pero de momento se queda en casa,hasta ver si hay remedio o no.
Se trata de este
178750
178751
178752

Vale,se trata de un porta fusibles que,en caso de fundirse el fusible,se enciende el led de control rojo.Eso está bien.
Lo malo,es que si estas alimentando algo asi como una tira led y se funde el fusible por lo que sea,por cierre,por consumo,etc,el mismo led de control deja pasar una tension menor,por lo que sigue encendido el servicio,o sea,la tira de led,con menos potencia pero sigue encendida.
Está probado con led y pasa eso.
Si pones algo mas de potencia,por ejemplo,una lampara h3 12v y quitas el fusible,se enciende el led de control pero la h3 ya no "luce",aunque imagino que seguirá teniendo tension.
Tengo que medir eso.
Lo veo un poco peligroso,pues si hace un cierre y funde el fusible,seguirá pasando tension a traves del led y alimentando la parte mala,el cierre.
¿se podria mejorar sin grandes esfuerzos?
El porta fusibles lleva la entrada debajo,en el tornillo que se ve en la foto y luego reparte a las diez salidas.

no se yo de quien habras copiado el portafusibles ladronzuelo! ;-) jejejeje

ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...

Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj

me alegro de leerte, y al resto!!!

romarpas
29/04/2018, 20:22
Ya está terminado y funcionando a la perfección.

180235

180236

Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.

ummmm, mando y receptor por 2€ ... eso no me lo tenias que haber dicho!!!! jajajaja

envia enlaceeee!!!

Optimo
29/04/2018, 20:26
Eso está hecho.Nada más llegue a casa te lo pongo.

Optimo
30/04/2018, 20:11
Pues cuando veas lo que tengo pensado hacer....si funciona será todo un lujo montar el avance.
En la teórica está todo claro,ahora falta la práctica.

romarpas
30/04/2018, 20:12
Pues cuando veas lo que tengo pensado hacer....si funciona será todo un lujo montar el avance.
En la teórica está todo claro,ahora falta la práctica.

A mi no me dejes asiiin eh jejejeje

Cuenta la idea cuenta... ;-)

Optimo
30/04/2018, 20:17
:palomitas:.
Toca esperar un poco,paciencia.

Optimo
01/05/2018, 23:53

ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...

Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj

https://www.ebay.es/itm/1ch-Control-Remoto-Inalambrico-Interruptor-DC-12v-10a-433Mhz-Transmisor-con-/391933955190?hash=item5b41158c76

Vale,estaba confundido con el precio,ese de dos era otra cosa.4,32€.Buen precio para lo que es.
Lo siento.

El "problema" que yo veo es que,para los que nos gusta trastear con cables y tornillos,tenemos la caravana como conejillo de indias.
Somos amantes del campismo,nos gusta estar con la cv o con el elemento que tengamos,pero a la vez,y fuera del camping,siempre estamos dandole vueltas a la cabeza para ver que hacemos.Que vemos un soporte extraño sujetando algun cartel de la carretera , ya estamos dando solucion a ese problema que tenemos con un hierro del avance.
Es un pasatiempos triple,cuando la disfrutamos,cuando estamos trasteando y cuando no estamos con ello.
Un saludo

Satellite
02/05/2018, 21:58
Yo soy otro de esos!:mrgreen:

Optimo
02/05/2018, 22:54
Yo soy otro de esos!:mrgreen:

Y que sano es,eh.Yo,que no voy a salir en un mes y pico,toca experimentar en casa para probar nuevos "accesorios" caseros,para hacernos la vida mas comoda sin prescindir de nada.
Y pasar un buen rato!!!!

Satellite
03/05/2018, 01:29
Un trasteo mío de hoy...

180360

Optimo
03/05/2018, 21:51
Un trasteo mío de hoy...

180360

Mas lucecitas...jajaja.A mi aun me quedan por poner.

Optimo
03/05/2018, 22:05
180407

No se aprecia muy bien,pero esta luz es la de marcha atras que puse.Como va junto con la de stop,la tercera luz de freno,la he puesto con un interruptor,asi tengo luz en la parte trasera de la cv,para lo que sea.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=169106&d=1498899070

Satellite
03/05/2018, 23:35
Pues he puesto bajo las dos camas, en el arcón, en dos portezuelas que hay en los asientos del comedor y en la trampilla lateral. Ah! Y bajo todos los muebles altos...

Optimo
03/05/2018, 23:57
Pues hoy me han dado una fuente de alimentacion de un servidor.A trastear un poco mas.Al final tendrá razon la jefa,que tengo el sindrome de Diogenes.
Pongo la foto de las caracteristicas en el siguiente post,que la tengo en el movil.A ver que os parece.

No,puedo editar así.
180426

He vuelto a editar para ponerla bien.

Optimo
04/05/2018, 21:53
180560

180561

180562

Jo,que pedazo de fuente.La referencia para el tamaño es la lata de aceite de cinco litros.
Ahora falta ver las salidas.

Optimo
04/05/2018, 23:46
Y ahora...una de antenas.A ver,si no tengo tengo respuesta en unos quince minutos,me toca abrir un hilo nuevo,y no quiero.
Entre fuentes de alimentacion,avances casi automaticos y demás,ahora me ha llegado una mini antena,que quiero probar.Me la ha recomendado un amigo con caravana y le funciona bien,lo he visto.
El caso es que tengo esta,que es para wifi,las caracteristicas son similares,pero igual ese "similar" es el que marca la diferencia, aparte de la conexion.Eso no es problema.
Es una Conceptronic

180569

De este tipo..

180570

Y la que he comprado es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B075XJC7BG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Especificaciones:

Esta antena DVB-T TV HDTV de 5dBi digital puede mejorar la señal digital / analógica y la calidad de la señal, proporciona una visión clara adicional desde su PC / Laptop. Con amplificador de alta ganancia, es ideal para DVB-T Digital Terrestre TV Receiver.
Ganancia: 5 dBi.
Impedancia: 50Ω.
Color: Negro.
Diámetro Base: 3 cm (1,2 pulgadas).
Altura: 14 cm.
Longitud del cable: 2 metros aproximadamente.
Conector: Conector macho IEC.
Rango de temperatura: -20 a + 65 ° C.
Frecuencia: 433MHZ-918MHZ.

Me da igual el conector,ya lo sabeis.¿Podria valer?
Cenkiu verimach

Aunolose
07/05/2018, 17:07
No sé si llego a tiempo. El receptor de TV que compré para el portátil llevaba una parecida. No servía de nada... de hecho no recuerdo si funcionó en Valencia capital, que hay señal de sobra.

Espero que a ti sí que te funcione, ya contarás.

Optimo
07/05/2018, 22:48
No,no llegas a tiempo,el mal ya está hecho.
Bueno,la he probado en una habitacion del primer piso y cogia bastantes canales.El hecho de comprarla es por que me lo dijo un vecino-amigo del camping,al que hace dos años estuve ayudandole con una antena del Leroy que no sintonizaba ningun canal.
Al final,se fué y cogió una de casa de las del terrao y hasta la fecha.
La semana pasada me enseñó la pequeña,recien comprada y veia,en el camping Puzol,todos los canales.
Cuando pueda la probaré bien,sin estar encerrada y un poco mas alta.
Mi casa es un bunker para el tema de comunicaciones.

Optimo
10/05/2018, 23:09

Pon fotillos de esa luz de emergencia,cuando puedas.A ver si me "agencio" alguna.
Mira esto,asi te evitas poner micros en el arcon.

P.d. A ver,que no se malinterprete lo de agenciar.No es chorizar,es mirar y pedir.

Aunolose
11/05/2018, 16:03
Pon fotillos de esa luz de emergencia,cuando puedas.A ver si me "agencio" alguna.

P.d. A ver,que no se malinterprete lo de agenciar.No es chorizar,es mirar y pedir.

Las luces de emergencia no se reparan ni nada, cuando se supone que se acaba la vida de las pilas, las retiran y ponen otras, es el momento de "estar allí" y decirle "¿Quieres que las "recicle" yo?" y, una vez comprobado que no las vas a volver a poner, ya las tienes. El único pero que pueden tener es que van a 6 V y no a 12 V. Pero eso no será un problema para ti :D

También decir que no sé hasta que punto son útiles, comparadas con una tira de led. Sobre todo si tienes que comprar algo para que funcionen a 12V. Las viejas de tubo fluorescente suelen ser "trastos" grandes y "feos".

Optimo
11/05/2018, 23:58

No se ha quedado el enlace,lo pongo ahora:
https://www.ebay.es/itm/Automatico-DC-12v-24v-8a-Infrarrojo-Sensor-de-Movimiento-PIR-Interruptor-PARA/322959500442?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Dacaf855fd40e4ad1b92bc44fb56de7c5%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D322959500442%26itm%3D322959500442&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Ab2ea503a-555d-11e8-9f6e-74dbd180e739%7Cparentrq%3A50fd1de51630ac1e7d48677bfffa5d2b%7Ciid%3A1

Las luces de emergencia no se reparan ni nada, cuando se supone que se acaba la vida de las pilas, las retiran y ponen otras, es el momento de "estar allí" y decirle "¿Quieres que las "recicle" yo?" y, una vez comprobado que no las vas a volver a poner, ya las tienes. El único pero que pueden tener es que van a 6 V y no a 12 V. Pero eso no será un problema para ti :D

También decir que no sé hasta que punto son útiles, comparadas con una tira de led. Sobre todo si tienes que comprar algo para que funcionen a 12V. Las viejas de tubo fluorescente suelen ser "trastos" grandes y "feos".
Bueno,igual para la terraza va bien,para que se enciendan al paso.Ya veremos.
Un saludo

Optimo
12/05/2018, 13:00
No sé si llego a tiempo. El receptor de TV que compré para el portátil llevaba una parecida. No servía de nada... de hecho no recuerdo si funcionó en Valencia capital, que hay señal de sobra.

Espero que a ti sí que te funcione, ya contarás.

He cambiado la ubicación de la antena y bingo,se ven todos los canales " importantes" ,tdp,las de A3, las de t5,y un montón.
Falta probarla en el camping a ver qué tal.
La del wifi,la he adaptado y lo mismo,prácticamente todos los canales .
Igual,Aunolose,es por qué yo tengo campo libre y tú estás encajonado en tu barrio,además que allí debes de tener un montón de señales de todo tipo.
Cuando vaya al camping,ya os contaré más.

Aunolose
12/05/2018, 15:35
He cambiado la ubicación de la antena y bingo,se ven todos los canales " importantes" ,tdp,las de A3, las de t5,y un montón.
Falta probarla en el camping a ver qué tal.
La del wifi,la he adaptado y lo mismo,prácticamente todos los canales .
Igual,Aunolose,es por qué yo tengo campo libre y tú estás encajonado en tu barrio,además que allí debes de tener un montón de señales de todo tipo.
Cuando vaya al camping,ya os contaré más.

Pues me alegro de que te haya funcionado. En la imagen la tienes más larga... :scratch: la antena, me refiero... :rolleyes: quizá esté mejor calculada. La prueba real será en sitios con mala cobertura.

En el pueblo de mi contraria retiraron una tele culona y un TDT, la dejaron tirada en el piso de arriba. Bueno, pues le puse un trozo de alambre de los que sujetan los juguetes al cartón de la caja y oye, no sé si ven todos, pero el Discovery Max, que era el único que me hacía tilín en verano, se veía de sobra. :dontknow:

Optimo
12/05/2018, 23:18
Pues eso hice yo practicamente en el piso.La instalacion de la antena comunitaria estaba en muy malas condiciones y un dia,que estaba conectando la tele al equipo de musica y al pc(la tele de culo del Carrefour y el equipo de estos separados) me cabreé y tiré el cable de antena por la habitacion mia,la de los trastos.
Mi mujer me dice,ahí,ahí se ve bien,y ahí se quedó el cable,tirado dentro de habitacion.
A veces,lo mas sencillo es lo mas util.
Un saludo

Optimo
12/05/2018, 23:29
Y ahora una pregunta de chula.A ver que pensais.Tengo en la cv está,la de raspa sencilla

180912

180913

¿Que pasaria si pongo esta nueva tambien? A ver,seria conectando las dos a la vez.

Optimo
12/05/2018, 23:58
Ya no puedo editar,joer,no se que ha pasado con lo escrito como "una pregunta de chula".Se ha rallado esto.

Optimo
13/05/2018, 22:08
Buenas.A ver,tengo que hacer una cosa de las mias.
Necesito un temporizador que haga un trabajo para mi necesidad.Algo asi:

https://www.amazon.es/XCSOURCE-infinito-Temporizador-1S-15Min-TE678/dp/B01NCTVH57/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1526237219&sr=8-7&keywords=temporizador+12v

Traducido por Google:

Caracteristicas:
Este módulo utiliza MCU como el chip principal, mayor precisión de tiempo.
Circuito de vigilancia MCU y chip de reinicio especial.
Rendimiento de trabajo estable y fiable.
Modelo de trabajo: modo una vez y modo ciclo.
El error de tiempo de retraso de todo tipo de temperatura y humedad es inferior al 2%.

Presupuesto:
Una vez el modo (Jumper OP3)
1. El módulo de encendido, después de disparado, el relé está encendido, el retraso T1, y el relé está desconectado.
2. En el proceso de retardo, disparar de nuevo, interrumpirá inmediatamente el retardo.
Modo de ciclo (puente OP4)
1. El módulo de encendido, después de activado el relé está encendido, el retardo T1, y el relé está desconectado, el retardo T2, el relé se vuelve a encender. Ese ciclo. T1 y T2 se ajustan mediante dos resistencias ajustables, respectivamente.
2. En el proceso de retardo, nuevamente activado, interrumpirá inmediatamente el retardo.
Puente OP1: 1 a 100 segundos, 0,1 segundos de precisión de regulación
Jumper OP2: 1 segundo a 15 minutos, 1 segundo de precisión de regulación
El error de tiempo de retraso de todo tipo de temperatura y humedad es inferior al 2%
Referencia de aplicación típica
Sintonice el equipo de operación, tal como cada disparador presionando la tecla, después apagado automático después de 5 minutos.
Máquina repetir los circuitos de prueba, como un ciclo de pruebas: encendido durante 1 minuto, luego apagado durante 1 minuto.
Bomba de tanque de pescado bomba de oxígeno intermitente.
Otros equipos de control del temporizador.

Quiero poner una cosa de 12v de muy baja potencia y que se active mas o menos cada hora.Media hora tambien me sirve.Que al quedar sin energia(un pulsador accionado por mi) se pare el temporizador, como es logico,pero al dejar el pulsador,vuelva a activar el temporizador y empezar de nuevo el ciclo.
Este que he puesto como ejemplo es muy corto de tiempo.
Gracias

Hamlet
13/05/2018, 22:43
No se muy bien lo que buscas pero mi madre para las luces del acuario gastaba uno que mediante unas pestañas elegidas cuando se activaba y cuando paraba cada 5 o 10 min no recuerdo bien. Bajando y subiendo pestañas podías activar y desactivar en plazos de tiempo de 5 o 10 min.

Leñe, que mal me explico... Era como esto ....

https://www.amazon.es/ExtraStar-Temporizador-programable-manual-enchufe/dp/B000KPQ7AW/ref=sr_1_3?
s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-3&keywords=temporizador+acuario (https://www.amazon.es/ExtraStar-Temporizador-programable-manual-enchufe/dp/B000KPQ7AW/ref=sr_1_3?s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-3&keywords=temporizador+acuario)

https://www.amazon.es/Chacon-5411478540052-Rojo-Color-blanco/dp/B008J34F4M/ref=sr_1_19?s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-19&keywords=temporizador+acuario

En el segundo se ve mejor el sistema, el de mi madre era de 24 horas no de y a semana.

Optimo
13/05/2018, 23:32
No se muy bien lo que buscas pero mi madre para las luces del acuario gastaba uno que mediante unas pestañas elegidas cuando se activaba y cuando paraba cada 5 o 10 min no recuerdo bien. Bajando y subiendo pestañas podías activar y desactivar en plazos de tiempo de 5 o 10 min.

Leñe, que mal me explico... Era como esto ....

https://www.amazon.es/ExtraStar-Temporizador-programable-manual-enchufe/dp/B000KPQ7AW/ref=sr_1_3?
s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-3&keywords=temporizador+acuario (https://www.amazon.es/ExtraStar-Temporizador-programable-manual-enchufe/dp/B000KPQ7AW/ref=sr_1_3?s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-3&keywords=temporizador+acuario)

https://www.amazon.es/Chacon-5411478540052-Rojo-Color-blanco/dp/B008J34F4M/ref=sr_1_19?s=tools&ie=UTF8&qid=1526240341&sr=1-19&keywords=temporizador+acuario

En el segundo se ve mejor el sistema, el de mi madre era de 24 horas no de y a semana.

No es eso lo que busco,lo necesito para 12v y pequeño,para integrarlo.Creo que los he visto de 12v,esos que has puesto,pero son grandes.
De todas formas,muchas gracias.Ya te contaré.De momento,todo lo que llevo entre manos es secreto,jajaja.
Un saludo
:cervezas:

Optimo
14/05/2018, 00:01
https://www.ebay.es/itm/79-26-43mm-DC12V-20A-Digital-Temporizador-Rele-Retardo-Visualizacion-Modulo-Lazo/192451228385?_trkparms=aid%3D555017%26algo%3DPL.CASSINI%26ao%3D1%26asc%3D20180221161347%26meid%3Ddbbdc29353fb4f3d8dd9efb4020c79ee%26pid%3D100505%26rk%3D1%26rkt%3D1%26%26itm%3D19

180960

Creo que este es el que busco.

Optimo
14/05/2018, 00:11
Joer,es muy grande.Igual este me sirve mejor.Voy a probar.

https://www.ebay.es/itm/DC-12V-Rele-Retardo-Gatillo-Interruptor-de-apagado-Modulo-con-LED-Temporizador/202068454426?hash=item2f0c37ec1a:g:l18AAOSwLnZazLK6

Optimo
18/06/2018, 23:17
Hoy he tenido un ratito y he empezado a prepara un depósito para la CV,ya que no tengo y voy con una garrafa.
Es de siete litros,a mí me sobra,y como decía ya no se donde,voy a ver de acoplar la bomba sumergida por afuera.A ver si va.
Este es el deposito
182252

Esto es la salida,un adaptador de riego por goteo.
182253
Le he hecho cuatro orificios para que coja agua a nivel bajo.
La bomba,con otro adaptador,este para la entrada del agua.
182254

Y la salida del depósito
182255

Ya veremos si funciona...
De momento lo dejo,está secándose,lo he pegado con pegamento para PVC.
Yo no creo que haya que cebar ni nada,cuando llenas el depósito se llena la bomba,el agua cae por gravedad.

Optimo
20/06/2018, 19:54
Pues ya está probado y funciona,ya lo creo.Me tocará poner un restrictor a la entrada de la bomba,hay demasiado caudal y no necesito tanto.
La bomba que he utilizado estaba rota,con el cuerpo de bomba roto( dónde va la turbina) y así la he recuperado.
Ahora me falta hacer un soporte para el depósito y otro para la bomba.
El depósito,en el arcón delantero y la bomba, debajo ,cogida al chasis.

Luego pongo foto de la bomba.

Aunolose
20/06/2018, 21:30
¿El grifo no regula? Lo digo por que en el mío puedes regularlo aunque la bomba vaya a tope. No me refiero a nada eléctrico, simplemente hay más agujero o menos, como en casa. Si es así, no creo que necesites restrictor desos ¿o ya lo has probado y sigue siendo mucho?

Optimo
20/06/2018, 21:42
No,lo he probado en casa y a pelo,y el chorro que salía era así de bueno.
El grifo regula,pero cuando lo pruebe,que será en el camping,tendré a mano algo para restringir.
Lo he probado en la cocina de casa y me daba miedo poner el dedo para cortar el paso,si sale a presión la jefa me la lía.

Optimo
20/06/2018, 22:45
La bomba reparada

182345
Le he metido silicona con la pistola del Lidl y un casquillo,así ha quedado robusta.

El soporte

182346
Preparado para poner en los bajos de la caravana.
¿Y si se rompe la bomba en el camping? Pues nada,meto la otra al estilo convencional y ya en casa preparo otra.No cuesta nada.

Optimo
30/06/2018, 16:05
Ya resien fabriqué los hierros para el deposito...las fotos malas,como siempre,hechas con el selular....

182635

La parte interior de las pletinas estan forradas con molloso(ahora no le encuentro el nombre)
Los soportes para la parte inferior tambien estan con goma,es muy suave la goma,y le he puesto por las dos caras por que no se como van a ir puestas.
Las pletinas que abrazan en deposito van a ir sujetas con otras que van pegadas a la pared de la cv,en el arcon,y con tornillo pasante.Asi no tengo que taladrar nada.

Las de abajo tambien van pegadas,pero estas directamente,son solo de apoyo.Como no se si van de una posicion u otra,ya está previsto el anclaje con goma en las dos caras.
182637

Y el grifo de vaciado o drenaje.Por si queda algo.
Un grifillo con enchufe rapido y tubo de tecalan.Y el soporte de aluminio.
182638

Solo falta el acoplamiento en la caravana.
Si mañana puedo,lo monto.Y continuo con lo otro,que ya si eso y va bien,informo.

Optimo
01/07/2018, 01:26
A mi no me dejes asiiin eh jejejeje

Cuenta la idea cuenta... ;-)

Ya tengo el 90 % montado y probado en casa.Ha sido un ensayo y error puro y duro casi a diario,que mas bien diria ensayo y fracaso.
Pero bueno,me falta ese diez por ciento para poder rematar las cosillas,mejorar algun material,ajustar ejes,etc.
Ya veremos como queda.

Edito,lo peor,es que llevo tres cosas a la vez y mañana seran cuatro cosas.Pero espero terminar dos de esas cosas mañana.

Optimo
06/07/2018, 17:55
Pues no,no he podido terminar nada.
Pero necesito una cosa,ya lo he puesto en el hilo de los Valencianos,pero se ve que la gente tiene la mala costumbre de trabajar y no contestar.
Bromas a parte, necesito cable de freno de bici o moto pero en metros,no el cortado o la medida estándar.
Sabéis dónde puedo comprar? En la Internet no veo,solo funda.
Gracias.

Aunolose
06/07/2018, 18:29
Pues no,no he podido terminar nada.
Pero necesito una cosa,ya lo he puesto en el hilo de los Valencianos,pero se ve que la gente tiene la mala costumbre de trabajar y no contestar.
Bromas a parte, necesito cable de freno de bici o moto pero en metros,no el cortado o la medida estándar.
Sabéis dónde puedo comprar? En la Internet no veo,solo funda.
Gracias.

En las tiendas de persianas. Se usa para algunas.

Optimo
06/07/2018, 18:40
Persianas de las de casa? Carpintería metálica de aluminio no,verdad?

Aunolose
06/07/2018, 18:43
Persianas de las de casa? Carpintería metálica de aluminio no,verdad?

Sí, sí. la que se usa para las puertas y ventanas de lamas de aluminio. Yo me enteré desmontando la manivela de las de mis suegros. :dontknow:

Edito: Un ejemplo.

http://www.persianasesquerdo.com/cambio-de-cables

Optimo
06/07/2018, 18:46
Pues ahora buscando por persianas sí que encuentro.
Al lado de casa hay dos cerrajeros,voy a pasar a ver.
Gracias,cada día se aprende algo nuevo.

Optimo
06/07/2018, 21:50
Ya lo tengo!!!! 25 metros.Ya puedo terminar el cacharro!!!!
En Bricomart lo he comprado.

Optimo
11/07/2018, 22:01
Ya tengo otra cosa preparada.

183086

Son dos soportes de aluminio,con soporte para el suelo y piqueta atornillable.
Para que no se mueva el avance cuando lo monto.
Esto forma parte de mi idea.

Optimo
13/07/2018, 01:27
Cambio de planes,gracias a Edgar-89 que me ha cedido un hilo,mejor dicho cable,de pescar.Pero de estos de rifle de pesca submarina.
He hecho una prueba de rotura y aguanta mas de lo que necesito.No he podido romperlo.
Ahora acabo de hacer unas ultimas mejoras,y mañana lo termino y vuelvo a empaquetar,para probarlo el sabado.
No espero que vaya perfecto,solo probarlo y si veo que cumple su cometido y no falla,pues ya explico un poco y subo videos y fotos.
Si no funciona bien,ya veo el error y lo subsano.
De momento es un proyecto,casi fabricado con piezas de deshecho o recicladas.

Ya llevo algun mes que otro con esto,pero espero que al final me dé un buen resultado.
El sabado,la resolucion.

Optimo
16/07/2018, 21:52
Otro brico-camping hecho.
Adaptar el foco del Lidl a pilas para la cama.

183261

183262

Optimo
17/07/2018, 18:15
Y ahora,como ese ya no ilumina toda la caravana como el otro,tendré que montar uno más potente,luz general,vamos.

Optimo
18/07/2018, 14:46
183338
183339

Ya tengo las esquineras,como decía,voy a ponerlas.
Y también puse unas cestas colgantes para las cosas diarias,donde estaban la litera.

Que gozó trabajar aquí,sin molestar a nadie.
En nada me monto la mesa,que la tengo cortada y también tengo las cantoneras.

Jomay
18/07/2018, 18:59
Venga, que me acorde de bajar unos pisos ... a ver como queda todo ...

Optimo
18/07/2018, 23:20
183375

183377

Yo de carpintería poco,a ver cómo salen las cosas.

Aunolose
19/07/2018, 13:26
¿Qué pretendes hacer? ¿O es una sorpresa? :D

Optimo
19/07/2018, 13:59
He quitado las puertas correderas y un trozo de pared de unos veinte centímetros que sobresalían,así gano espacio y no está tan cerrado.
Cómo quitaron la mesa trasera,voy a aprovechar una de las puertas que he quitado para hacerla.
Y los herrajes que necesito los aprovecho de la otra mesa,que esa sí que no uso,al tener ahí la cama.

Edito,esa mesa trasera sí que la usaremos,para cenar dentro cuando salgamos la mujer y yo solos.

Jomay
19/07/2018, 18:37
Entendido ahora ... andábamos mareados porque no entendíamos aquello que dijiste que habías quitado una pared del baño o nos pareció entender por algún hilo.
La mesa interior a nosotros nos da mucho juego, tanto si hace mucho frió como si hace mucho calor o hay una plaga exterior de mosquitos que este año vienen finos ... estamos desesperados, este finde pasado nos acribillaron.
La cama del nano es esa, la de la mesa y no acertamos nunca si la dejamos hecha porque muchos dias por "a" o por "b" se utiliza.
Venga, a por esa mesa que seguro la vais a disfrutar a tope.

Optimo
19/07/2018, 18:50
Supongo que sí que la usaremos,mi mujer quiere salir más a menudo y ya casi nos quedamos solos,el xaval no viene.
Estoy por vender la casa y comprar algo más pequeño...se nos queda grande también.
Los pájaros van abandonando el nido.

Optimo
19/07/2018, 18:50
Por cierto,donde andáis de camping?

Jomay
19/07/2018, 19:38
Somos culo de mal asiento, itinerantes que se dice ... hace poco nos cruzamos. El finde de antes que comentaste ibas al Kiwu andábamos por el Didota ... por cierto que "joio". La recepción nos dijo que por detrás mejor y le hicimos caso y nos toco desenganchar y volver a enganchar ... jaja ... ahora nos reímos pero te aseguro que en ese momento no nos reíamos nada.
Todos los que podemos en Kiko de nuestros amores, nos encantan las parcelas detrás de la duna ... aire, aire ... sino hay ahi, pues no vamos.
Eurocamping, arriba tambien pero no reservan :sad11: y en el Kiko si.
En invierno solemos bambolear por la comunidad, según nos da mientras podemos quemar acsi, salimos siempre que puede... Bonterra, Orangerie, Eden, Tropicana ... si es que según leemos nos vamos cruzando unos con otros, en fin, donde sople el viento, bueno no, que este invierno casi nos volamos en algunos y ahi hubiese sido mejor no soplase.
Leemos vas mucho por el Puzol, pero es que uno de nosotros paso media vida veraneando en el Puig y nos gusta tirar a otros lares aunque no descartamos encontrarnos con vosotros algún día por allí.
Ahora en verano hasta que salgamos de viaje hacia Europa buscamos la orilla de la playa por aquello del airecillo, los bañitos y la cervecita bien fria, con tanto calor nos dedicamos mas al panching que a salir con la bicicleta, hasta que llegue la hora de partir.
Estos findes andamos por el Playa Costa de Levante, alli con las autos en parcela diminuta pero es que el mar te pasa casi por la cabeza y el aire sopla que no veas, y no se aprovechan del turista. Andan intentando lavarle la cara al camping, pero tienen trabajo para rato.
Pero vamos, seguro que algún día nos encontramos, y visto lo visto, hasta quizás lavando la caravana ... jeje.

Jomay
19/07/2018, 19:44
jaja ... me leo y he dicho una gran tontería ... en Europa ya estamos, mejor decir tirar para arriba o atravesar la frontera ... vaya gorda he escrito... perdón.

Optimo
19/07/2018, 20:06
Pues segúro que si coincidimos,cómo vamos diciendo los destinos,es probable.

Yo disfruto y aprovecho para hacer cosillas.
Eso sí,sin molestar a nadie,total no hay casi gente...
Ya he puesto el depósito y la bomba esa modificada que hice en casa y va muy bien,ni cebar ni nada.

183441

183442

183443

Y un grifo de vaciado.
También he reparado un interruptor que funcionaba mal.

Jooooo,si tuviese la caravana en casa,mi mujer no me ve el pelo.

Edito,las bridas en la bomba...no tenía otra cosa por aquí.

Aunolose
19/07/2018, 20:23
Supongo que sí que la usaremos,mi mujer quiere salir más a menudo y ya casi nos quedamos solos,el xaval no viene.
Estoy por vender la casa y comprar algo más pequeño...se nos queda grande también.
Los pájaros van abandonando el nido.

Lo dirás en broma, pero es una forma de recuperar la inversión, siempre que saques más de lo que te cueste la pequeña, que sería lo lógico si está en el mismo estado, situación...

Jomay
19/07/2018, 20:33
Molestar dices? Si los tendrás intrigados tanto para dentro y para fuera. Aquí tenemos mejor sitio por aquello de aprender y tomar ideas.
Que te cunda mucho.

Optimo
20/07/2018, 16:54
Lo dirás en broma, pero es una forma de recuperar la inversión, siempre que saques más de lo que te cueste la pequeña, que sería lo lógico si está en el mismo estado, situación...

No,no va siendo broma,ya estamos replanteando el asunto.Cuando compramos la casa eramos cuatro,cada uno tenia su sitio,su lugar de soledad,pero al final acababamos todos juntos,en el comedor.
Se marchó la chiquilla y el espacio aumentó lo que no está escrito.Ahora hemos pasado dos semanas sin el chaval y vemos que sobra espacio y... trabajo,por temas de limpieza y demás.
Ademas,viviendo en una caravana nos estamos acostumbrando a espacios pequeños,en las salidas de camping.
Bueno,cuando salga la ocasion,no hay prisa.

Manat
21/07/2018, 17:01
No te preocupes Optimo, en breve te la llenan la casa de nietos, jejeje

No te dejes, liar quiero decir, que se busquen la vida,

Joer que envidia me dais los que vivis al ladl del mediterráneo,

Optimo
23/07/2018, 00:35
Cómo dicen por ahí,Manat,dios proveerá....:malabarista:

Bueno, mañana me traen al camping la luz interior que he comprado.
Si recordáis,puse un plafoncillo de estos del Lidl tuneado,con lo que gano en luz suave,pero pierdo en potencia.
Es esto

183524

Son dos,uno va ir donde estaba el original y el otro encima del espejo del "recibidor".
Lo malo,que como el de la cama-comedor es con interruptor combinado con el de la entrada,pues tengo que tirar cable,este va a piñón.

vilajander
23/07/2018, 12:21
Yo tuve que tirar cable para casi todo ya que mi caravana es muy vieja y todas las lámparas tenían su interruptor. Eran muy feas y quería poner algo más moderno. Al final puse dos lámparas LED pero claro, pasando cable e instalando interruptores.

183546

El antes

183547

Y el después

183548

Optimo
23/07/2018, 14:14
El problema es que no tengo línea en la zona de la cama,solo la conmutada,pero pasaré un cable para tener energía y poder poner lo que sea.
Así te queda mejor, Viajelander.
Y luego dicen que son caras las caravanas viejas,pues no le metemos horas( a gusto) de trabajo.

Satellite
23/07/2018, 14:24
Yo tuve que tirar cable para casi todo ya que mi caravana es muy vieja y todas las lámparas tenían su interruptor. Eran muy feas y quería poner algo más moderno. Al final puse dos lámparas LED pero claro, pasando cable e instalando interruptores.

183546

El antes

183547

Y el después

183548

Me mola ese plafón!

vilajander
23/07/2018, 17:16
Pues ese plafón es mío. Tengo otro al otro lado pero también es mío. :)

183579

Los compré en el AKI.

Saludos.

Optimo
23/07/2018, 18:26
Jajaja.

Jomay
23/07/2018, 19:57
Nueva tapicería gris? Eso parece en la foto ...
Acogedor comedor ... la actualizacion de la caravana va tomando forma ... solo te queda ponerle un panel japones ... jeje ... ando escribiendo el tutorial, pero me temo tardare unos diitas entre poder redactarlo y acompañar de fotos que ya tomamos este finde.
Los plafones muy chulos, por supuesto la actualizan.
Una idea por sino se os ha pasado por la cabeza ... posibilidad de cambiar los tiradores de los armarios? Nosotros cambiamos a unos de niquel brillo y otro cambiazo que le ha quitado algunos años a la caravana ... pero hay para todos los gustos ... satinados, acero ... siempre que te vayas a la plata tendrás otro toque mas de actualidad.

Jomay
23/07/2018, 21:43
Upsss ... releyendo me he dado cuenta me he hecho un lió de aupa, ya decía yo que el mueble no me sonaba ....
He confundido la caravana de vilajander con la de Optimo ... perdon mil a los dos. Lo siento.

Optimo
23/07/2018, 22:50
Ehhh,no pasa nada,aunque con una cerveza igual se nos olvida.
Saludos

Jomay
24/07/2018, 10:03
Ehhh,no pasa nada,aunque con una cerveza igual se nos olvida.
Saludos

Eso esta hecho, contar con esas cervezas ...
Se ve que fue el sol llegando de trabajar y me hice un lió.
Si es que mirando las fotos no me cuadraba nada, pero mi cabeza se fue a lo escrito y no a los nicks y como tu eres correcaminos y cambias y subes y vas tan rápido se ve que esta azotea mía dio un cortocircuito.
La mesa termino de liarme porque esperaba las fotos de la tuya. Imagino a vilajander pensando que alguien con insolación se había puesto a charlar en el hilo y pasando de nuevo por aqui lo releo y ... zasssss :banghead:o

Lo de las cervezas ya estaban esperando en la nevera antes de la metedura de pata.

vilajander
24/07/2018, 11:49
Una cerveza para cada uno, ¿eh?

Optimo
24/07/2018, 13:05
La mesa,la tengo descuidada,estoy en plan no hago nada de nada.Bueno,estoy de vacaciones y eso es lo que hay que hacer.
Si me traen los focos,igual los monto esta tarde,que vaya tela con las agencias,ayer me mandaron un mensaje diciendo que no estaba el código postal correcto.
No es cierto,estaba bien,y si hoy no lo traen,a través de Amazon los amonestó,que tienen toda la dirección correcta.

Jomay
24/07/2018, 18:50
Una cerveza para cada uno, ¿eh?

o dos ... o tres ... o las que se tercien ...

Optimo
24/07/2018, 19:13
Y hoy dicen que no estaba....vaya tela,y encima tienen mal mi número de teléfono.
A ver si mañana si,joer.

vilajander
24/07/2018, 21:11
El viejo truco de decir que no había nadie... todas las agencias hacen lo mismo.

Tema cervecil: la semana que viene estaré unos diítas por algún camping cerca de Ripoll. Estáis invitados.

También podemos hacer una bricoquedada para cuarentones y simpatizantes algún finde largo. Cada uno se trae un par de botellas de vino de su tierra, la 10-11 y el tester. A ver qué sale...

Zona levante o centro podría estar bien. No me atrevo a hacerlo yo porque no he organizado ninguna y me da un poco de miedo pero si alguien conoce algún camping por esa zona, puede mirarlo.

Jomay, ¿dónde te encuentras ahorita?

Optimo
24/07/2018, 22:11
Ya lo sé,ya.
Sobre la diez-once y una botella de vino...de ahí puede salir cualquier cosa.Un brico extraño, jajaja.

Bueno,a ver si se distingue algo.
Los tonos de mi CV.
183633
Techo y muebles.

183634
Suelo.
El techo y el suelo no lo quiero cambiar,solo los muebles,puertas,etc.
A ver si bajo de Drive las fotos de cuando la compré.

Jomay
25/07/2018, 11:22
El viejo truco de decir que no había nadie... todas las agencias hacen lo mismo.

Tema cervecil: la semana que viene estaré unos diítas por algún camping cerca de Ripoll. Estáis invitados.

También podemos hacer una bricoquedada para cuarentones y simpatizantes algún finde largo. Cada uno se trae un par de botellas de vino de su tierra, la 10-11 y el tester. A ver qué sale...

Zona levante o centro podría estar bien. No me atrevo a hacerlo yo porque no he organizado ninguna y me da un poco de miedo pero si alguien conoce algún camping por esa zona, puede mirarlo.

Jomay, ¿dónde te encuentras ahorita?

Ahorita en casa ... andamos intentando terminar de redactar el tutorial prometido a ver si los costurer@s se aclaran con el.

Los findes julianos relaxing cup of cervecita in camping Moncofa ... Ripoll nos pilla mas lejos pero seguro algún día nos encontraremos, gracias por la invitación, igualmente ya sabes ...
No podemos ir a la quedada ... somos cincuentañeros, no cuarentones como tu ... :thumbup: ... Seria digno de ver a todo el mundo de un lado a otro con la caja de herramientas ... jaja ... el resto del camping iba a flipar.

Jomay
25/07/2018, 11:27
No te demores en ponerte en contacto con amazon, algunos repartidores como les aprietan van con escusas tontas pero amazon es amazon y si les llamas y explicas lo sucedido pondrán remedio de inmediato. Por aquí somos amazonadictos y ya nos han pasado alguna cosa rara que otra que poniéndote en contacto con ellos se soluciona en un pispas.

Optimo
25/07/2018, 18:07
Esta mañana por fin los han traído.Y por fin los he puesto.

183655

183657

183658

Se hizo la luz!!!!
Ya veo dentro !!!!
Albricias!!!!

vilajander
25/07/2018, 18:22
Pues ala, a por el siguiente. Si es que algunos no podemos estar quietos...

Mi siguiente brico: luz en el arcón alimentada por pila cargada con pequeña placa solar. Precio total inferior a 5 Euros (placa, regulador, portapilas, pila y luz a LED).

Una manera de no tener que conectar la batería auxiliar para tener luz en el arcón. Es que si no, tengo que entrar y salir para conectar la batería auxiliar y no me da la vida para tanto viaje.

A todo esto... tengo pendiente pasear mi caravana por Levante...

Optimo
25/07/2018, 18:29
Por hoy ya no,está tarde toca playa y quizás paseo por Marina Dor.
Ya pondrás foto del artilugio solar...
Y ya nos dices por dónde caes en tu viaje,por si andamos cerca,que esperamos salir más de un fin de semana.

Edito,he puesto los plafones blancos por lo que decía de cambiar el color interior,ya veis en la foto que hay una pared morada,al igual que el aseo.

vilajander
25/07/2018, 18:47
Jeje, sabía yo que lo del artilugio solar te iba a gustar... viciosillo...

Lo de quedar, lo dejo en tu manos ya que conoces más la zona. :rolleyes:Tú organizas lo de la bricoquedada levantina y yo me apunto y te llevo un vino exclusivo de l'Empordà, pa ti solo.

Este verano va a ser difícil porque trabajo y sólo tengo algunos días sueltos. Por eso no me iré a más de un par de horas de casa.

Moon13
25/07/2018, 23:49
Madre mía. Qué gusto da ver lo que sois capaces de hacer. Juro que me he leído todo el hilo y juro que no he entendido nada,aunque es castellano lo que escribis, algo pasaba de camino de mis ojos al cerebro que se volvía japonés/indu, y leo y releo y no me entero. Hay cosas muy interesantes,así que le diré a mi costillar,que creo que entiende un poco el idioma japones/indu y me haga algo

Manat
26/07/2018, 00:25
Bueno, yo creo que a mas de uno le falta una bola de disco ochentera en su caravana, jejeje

Ojo, que lo digo enserio, yo tengo una montada en casa con sus focos de colores, jejeje. luz negra, flahs, humo,

Venga,ideas para la caravana

Optimo
26/07/2018, 00:41
Madre mía. Qué gusto da ver lo que sois capaces de hacer. Juro que me he leído todo el hilo y juro que no he entendido nada,aunque es castellano lo que escribis, algo pasaba de camino de mis ojos al cerebro que se volvía japonés/indu, y leo y releo y no me entero. Hay cosas muy interesantes,así que le diré a mi costillar,que creo que entiende un poco el idioma japones/indu y me haga algo
Gracias,si hay algo que interesa a alguien,es un halago.
Si no entiendes algo lo preguntas y gustosamente te lo aclaramos.
La verdad es que hay tantos "cacharritos" que fabricar cualquier cosa es fácil.

Bueno, yo creo que a mas de uno le falta una bola de disco ochentera en su caravana, jejeje

Ojo, que lo digo enserio, yo tengo una montada en casa con sus focos de colores, jejeje. luz negra, flahs, humo,

Yo también tenía una bola de esas,en mi habitación de los trastos,y una foto de Mazinger al lado de mi diploma de técnico ( no estaba muy aplomado el que lo firmó)
Fiebre del Sábado Noche...

vilajander
26/07/2018, 12:07

Madre mía, tú si que estás nostálgico perdido... yo sólo guardo algún cassette y poco más. Soy de acumular poco trasto...

Bueno, miento. Guardo todas las cartas de la mili en una caja de zapatos. Me las mandaba mi novia de aquel entonces (Los nacidos después de los 90 podéis buscar la palabra carta en la wikipedia).

Jomay
26/07/2018, 12:23

Yo tengo una idea para la caravana ... Vinilos para salvamanteles, vinilos para relojes, vinilos para llevar a la playa y hacer lanzamiento de disco, vinilos para el wallapop recoger pasta para comprarnos cosas para la caravana o las cervezas ... por cierto .... ya se nos ha visto la edad otra vez.

vilajander
26/07/2018, 14:38
Los 40 son los nuevos 20.

Yo sigo soltero y con una IMC de menos de 25. Todavía puedo levantar la pierna para subirme a la moto y tengo una caravana sin mover. Algún sábado me paseo por las discotecas (aunque siempre vuelvo borracho y solo, of course).

Optimo
26/07/2018, 15:36
Sois unos carrozas, vinilos, discoteca,cubatas....no me extraña que los hijos no os dejen acompañarlos por ahí...que vergüenza...

Jajaja, bueno,hoy he terminado la mesa, despues del almuerzo no había ganas de playa.
Unas fotos en breve.

Optimo
26/07/2018, 16:17
183680

183681

Me queda suavizar las esquinas y preparar su alojamiento en los arcones traseros.
No ha quedado muy mal,verdad?

Moon13
26/07/2018, 16:59
Te a quedado genial,quiero ver el efecto final

Jomay
26/07/2018, 17:12
Pues menos mal que la carpinteria dices no es lo tuyo que si llega a serlo ni te cuento. Pinta muy bien, ahora a salir mas en invierno y a darle tute.

Optimo
26/07/2018, 17:18
Las esquinas las quiero lijar,o en su defecto ponerle unas de estas cantoneras de esquina suaves,pero eso aquí no tengo,cuando vuelva a casa las compro.
Por hoy ya está bien.

Aunolose
26/07/2018, 19:59
¿Es para poner fuera o dentro? no me aclaro... :(

Te ha quedado muy bien, eso sí. Por cierto ¿has comprado las guías y demás?

vilajander
26/07/2018, 20:42
Eso, eso. Yo tampoco tengo muy claro el tema. ¿Nos puedes dar más datos?

Optimo
26/07/2018, 21:52
Bueno,va,por qué sois vosotros.
Esa mesa irá dentro,en la parte trasera,donde debería de ir.
El anterior dueño la quitó,y aprovechando que he quitado las puertas correderas, ahora la pongo yo.
He aprovechado los herrajes de la mesa delantera,no la utilizo al tener mi cama siempre montada.
También tenía,en la trasera,las literas,pero también las quité,e hice una estantería para lo del día a día.
No quiero que la mesa quede siempre montada,así si necesito algún día una segunda cama,ya la tengo

Optimo
26/07/2018, 22:01
Irá aqui montada

183692

Y quiero mantener la cama.

183693

Aún queda faena.

vilajander
27/07/2018, 00:24
Me quedo más tranquilo... :)

Tengo pendiente colgar mi brico de ponerle patas a la mesa pequeña interior para utilizarla en el exterior. No estoy dispuesto a cargar con mesa, teniendo mesa.

Creía que habías hecho algo así. Por eso te he preguntado.

La verdad es que te ha quedado chula.

Optimo
28/07/2018, 16:12
183727

183728

183729

183730

La electrónica de la cámara trasera reubicada.
Me falta los embellecedores que no tengo,iré al Leroy a comprarlos...:biggrin:
Los arcones están operativos.

Y a falta de cambiar cortinas y pintura,así queda.
Me parece que ya no hago nada más.

Optimo
28/07/2018, 16:20
Me quedo más tranquilo... :)

Tengo pendiente colgar mi brico de ponerle patas a la mesa pequeña interior para utilizarla en el exterior. No estoy dispuesto a cargar con mesa, teniendo mesa.

Creía que habías hecho algo así. Por eso te he preguntado.

La verdad es que te ha quedado chula.

Puedes poner una guía a la pared de la CV y un enganche y una pata.

edarel
28/07/2018, 16:35
183727

183728

183729

183730

La electrónica de la cámara trasera reubicada.
Me falta los embellecedores que no tengo,iré al Leroy a comprarlos...[emoji3]
Los arcones están operativos.

Y a falta de cambiar cortinas y pintura,así queda.
Me parece que ya no hago nada más.Hola! Buen trabajo! Yo estoy interesado en poner cámara trasera como tú, me puedes decir que llevas?

Optimo
28/07/2018, 17:01
Claro, aunque ahora mismo no dispongo de fotos.
Voy a ver y te cuento.

Optimo
28/07/2018, 18:06
Así,de primeras,llevo un porta matriculas con la cámara integrada.Es inalámbrica y al ser una caravana corta,la señal me llega bien.
El monitor es un espejo-monitor retrovisor,que cuando no la conecto,pues es espejo.
El receptor lo llevo al lado del pilar izquierdo delantero.
Cómo llevo otra cámara,la del coche también en el porta matriculas,discrimino una u otra con dos interruptores.
Apagado,la del coche o la de la CV.

Optimo
31/07/2018, 00:14
Bueno,tuve un ratito y me he fabricado un útil,lo voy a denominar "SST 01"
Es para comprobar la instalación de luces de navegación de la cv.
Así,no necesito conectar la piña y arrimar el coche.
Unas fotos....
183790

183791

Cómo he estado trasteando,no quería esperar a conectar a ver si todo funciona bien.
Un tapper,un porta fusible y unos interruptores,más la piña.
Funciona!!!!
Y es con piña de siete,de momento me apaño con esa....

Optimo
31/07/2018, 00:17
Disculpar la "suciedad" de la mesa,estas cosas las suelo hacer después de comer,cuando ya han escampado,y me tomo un cafecito,y la mesa no es muy estable,por lo que algún derrame hay.
Saludos

romarpas
31/07/2018, 00:32
Bueno,tuve un ratito y me he fabricado un útil,lo voy a denominar "SST 01"
Es para comprobar la instalación de luces de navegación de la cv.
Así,no necesito conectar la piña y arrimar el coche.
Unas fotos....
183790

183791

Cómo he estado trasteando,no quería esperar a conectar a ver si todo funciona bien.
Un tapper,un porta fusible y unos interruptores,más la piña.
Funciona!!!!
Y es con piña de siete,de momento me apaño con esa....

Me parece una muy buena idea, de echo yo habia pensado en algo asi, sobre todo cuando estoy haciendo cosas que tienen q ver con las luces y demas de la piña.

Duda: entiendo que a esa foto le falta una fuente de alimentacion no? Osea una bateria de 12v por ejemplo no?...

Me mola me mola... cuando tenga un ratito igual te plagio ;-)

Por cierto cuando vuelva del camping subire unas fotos del montaje que hice con la camara trasera jaja ya ls contare, tuve que hacer pirulas chulas para hacerla ir de forma inalambrica... cosas de esas que te molan optimo! :-)

romarpas
31/07/2018, 00:35
Ahi va un adelanto! Jajaja. No me he podido resistir!!!

Por cierto, eso si es una mesa despejada como puedes ver!!! Jajajajaajaja casi me echan de casa! Puffff

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180730/1fd9bc4f0a76d7d4c72738f88c915592.jpg

Optimo
31/07/2018, 03:18
La fuente es una de estas baratas ,de once euros.
Me faltan las pinzas,por si he de ponerlo a fuente o directamente a una batería.
Tú ves plagiando,ves.
El día que nos veamos,que seguro,no hablemos ni ná de estas cosas,nos va a faltar tiempo.

Moon13
31/07/2018, 04:03
Disculpar la "suciedad" de la mesa,estas cosas las suelo hacer después de comer,cuando ya han escampado,y me tomo un cafecito,y la mesa no es muy estable,por lo que algún derrame hay.
Saludos

Ni te disculpes chico! Quien es capaz de hacer que un tupper se convierta en una parte de Kitt ,tiene derecho a derramar café y luego limpiarlo.
Cualquier día entro aquí y me encuentro que has inventado cómo conectar un ffrrgggssseee ( eso es lo que entiendo yo cuando habláis de estas cosas) a un reloj pulsera y así apretar un botón,llamarla y que venga la caravana solita y con una luz roja de izquierda a derecha

Moon13
31/07/2018, 04:11
Ahi va un adelanto! Jajaja. No me he podido resistir!!!

Por cierto, eso si es una mesa despejada como puedes ver!!! Jajajajaajaja casi me echan de casa! Puffff

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180730/1fd9bc4f0a76d7d4c72738f88c915592.jpg

Anda romarpas que tú tampoco te quedas atrás. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Optimo
31/07/2018, 12:59
Te a quedado genial,quiero ver el efecto final

Ya la tengo montada,me faltan los embellecedores para los arcones.
Ya tengo ganas de probarla,por la noche,con frío en la calle,con una copa de vino y un la jefa.
Una tontería así hace que te den ganas de salir.
Toy contento.

Optimo
31/07/2018, 13:06
Antes era así
183804

183805

183806

Lo que he quitado es eso que se ve a la derecha,de morado,y las puertas correderas
También las estanterías.
He ganado mucho, aquí cada centímetro cuenta.

edarel
01/08/2018, 18:22
Así,de primeras,llevo un porta matriculas con la cámara integrada.Es inalámbrica y al ser una caravana corta,la señal me llega bien.
El monitor es un espejo-monitor retrovisor,que cuando no la conecto,pues es espejo.
El receptor lo llevo al lado del pilar izquierdo delantero.
Cómo llevo otra cámara,la del coche también en el porta matriculas,discrimino una u otra con dos interruptores.
Apagado,la del coche o la de la CV.Muchas gracias!! Yo he probado con una cámara wifi pero me llega mucho ruido desde la parte trasera de la caravana, y además veo tal cual ve la cámara y necesito ver la imagen de espejo. Quiero decir, en la imagen me adelantan por la derecha [emoji36]
Tú ves la imagen dada la vuelta?

Optimo
01/08/2018, 19:35
Si,la veo tal cual se ve en un retrovisor.

Optimo
13/08/2018, 23:36
Ya vamos cogiendo carrerilla.Despues de unos días ociosos en los ratos libres,voy a ver la luz del nuevo comedor.
Tenía pensado poner una tira led,pero no terminaba de convencerme.Demasiado tradicional.
Y un farol clásico,pues no.
Así que he decidido montar un par de luces led para USB,con su trafo y todo.
Este es el trafo o convertidor.De 12 a 5 voltios.
Y no,no voy a poner el famoso reductor.
Este también es barato.
184341

Las dos luces de lectura USB.
Tiene la ventaja de poder retorcerlas,así si luego molesta,la apartas; o para leer o lo que sea.

184342

184343

A ver cómo quedan de estéticas.
Y a ver el resultado final.
De momento,esa del Lidl que puse en la cama va bien,a la jefa le gusta,y eso es muy importante.
Saludos

Optimo
06/10/2018, 16:52
Cuanto tiempo sin trastear en mí caravana...que mal rollo.
Pero hoy toca,voy a cambiar la antena,voy a poner una de estas electrofhasion,que ya la he probado encima del microondas y funciona y todo.
Aprovechando el tema sacaré el mástil y comprobaré las juntas del paso, cambiaré el cable y a rodar.
Luego pongo fotos,por si le ayuda a alguien.

Satellite
06/10/2018, 18:27
Eso eso, fotos!

Optimo
06/10/2018, 20:51
186344186345

Ya tengo esto,he sellado el tubo con el cable,en la entrada he reforzado con cinta,por si la vibración y ahora toca conectar.
Lleva un alimentador a doce voltios,pero como tengo 12dc en el armario,lo pondré directo.

Optimo
07/10/2018, 13:40
Ya lo tengo.
También he saneado, dentro de mis posibilidades,la instalación del armario.

186355

186356

Todo bien sellado y funcionando a la perfección.
Lo que voy a hacer es quitar el alimentador y ponerlo directo a la fuente,que tengo un cable que pasa al lado de 12 v.
Pero otro día,ahora toca limpieza y cerveza.

Edito, salen dobladas lías fotos.

oskiitar
07/10/2018, 14:15
Muy buena currada. Merecidas esas cervezas. Un saludo

Francisco linares
07/10/2018, 14:19
Buen trabajo compañero.
Al principio pensé en ponerle una de esas antenas pero no soy ni la mitad de manitas que tu y me decante por una antena portátil como las de casa(he de decir que va bien aunque en sierra falla demasiado).
Esa que has puesto,por la altura que cogue debería de pillar bastante señal.
Esas luces led que llevas van de maravilla,las he utilizado este año hasta que me he cambiado a unas bombillas solares.(plaquita solar con puerto usb que carga la bombilla hasta 4 horas de luz por bombilla,además tb puedes cargar con esa plaquita los móviles directamente al sol)bombilla mas la plaquita 5 €.
Mi intención es hacerla lo mas autónoma posible sin grandes gastos.

Aunolose
07/10/2018, 19:16
Ya lo tengo.

186355

186356

Lo que voy a hacer es quitar el alimentador y ponerlo directo a la fuente,que tengo un cable que pasa al lado de 12 v.

Antes de cambiar la fuente, ábrela y mira lo que hay dentro, que no es conectar y ya. Puede llevar una bobina para que la radio frecuencia no pase a la continua y un condensador para que la continua no pase a la tele.
Como sabes lo que hace el transformador, ya sabes lo que habría que hacer si es el caso.

Optimo
08/10/2018, 11:44
Nada,no toco nada más,ya está bien así.
Y das por hecho que ya sé que hacer,que soy mecánico,leches.
Gracias de todas formas.
Me gusta virtual.

Edito,he cortado medio metro el mástil,estaba un poco curvado,y tan alto para qué.

Aunolose
08/10/2018, 12:22
Nada,no toco nada más,ya está bien así.
Y das por hecho que ya sé que hacer,que soy mecánico,leches.
Gracias de todas formas.
Me gusta virtual.

Edito,he cortado medio metro el mástil,estaba un poco curvado,y tan alto para qué.

Hombre, pero un condensador y una bobina sí que sabes lo que es ¿no? Y un puente rectificador. Lo digo por que a una mala, quitas el transformador ("de momento" no suelen llevar fuente conmutadas) y colocas ahí la salida de la fuente.

Optimo
08/10/2018, 12:31
No te entiendo.Llevo fuente de DC de estas chinas,no tengo trasformador.
Te refieres a eso?

oskiitar
08/10/2018, 13:28
Una fuente DC es un transformador de corriente alterna ~ (220v) a corriente continua = 12v. Saludos!

Optimo
08/10/2018, 13:41
Una fuente DC es un transformador de corriente alterna ~ (220v) a corriente continua = 12v. Saludos!

Gracias por el aporte,llevo una de esas,lo que no entiendo lo que quiere decir Aunolose,quizá piensa que llevo el trafo de ac.
A ver si se manifiesta y me aclara eso,de momento se queda así.
Saludos.

Aunolose
08/10/2018, 17:16
No te entiendo.Llevo fuente de DC de estas chinas,no tengo trasformador.
Te refieres a eso?

No, no me refiero a eso, sé que tienes una fuente DC. Me refiero a esto:

Ya lo tengo.
...

El alimentador del que hablas sí que lleva transformador (normalmente, por lo menos hasta hace poco) y además del transformador, lleva su correspondiente puente rectificador y su condensador. No recuerdo, aunque es probable que también un estabilizador (o regulador) del tipo 7812 ó 7824. Yyy ya con esa continua filtrada y estabilizada, se manda al amplificador de la antena a través de una bobina, que en continua es un corto, pero que para altas frecuencias es un circuito abierto (vale, no, pero sí una resistencia "muy alta") y también se manda a la salida de la tele, pero a través de un condensador, a través por que va en serie, en este caso, el condensador se comporta como un circuito abierto en continua y como un corto para la alta frecuencia (o una resistencia muy baja).
Así la alta frecuencia puede ir a la tele y la continua al amplificador sin que se molesten entre sí.

Caso de querer quitar el alimentador, podrás quitar el transformador, el puente, el condensador, el regulador, y nada más. Deberías mantener la bobina y el condensador, por si las moscas (cargarse la entrada de la tele con los 12 V de la fuente)

Se me ocurre una cosa. Algunos TDT pueden proporcionar alimentación al amplificador. Hay que buscarlo entre las opciones y darle que sí. Para probarlo, conecta el cable que viene de la antena (no del alimentador) a la tele. Si funciona, ya puedes quitar el alimentador y hasta la fuente (para esto...)

Aunolose
08/10/2018, 17:29
Algo así. Los componentes pueden ser más de uno por parte, pero la finalidad es la misma.

186384

vilajander
08/10/2018, 18:13
Me vienen recuerdos a la mente...

Circuitos RLC...

Thevenin...

Kirchoff...

Optimo
09/10/2018, 19:45
Vale,como dice el dicho,virgensita mia,que me quede como estoy....
No toco nada,así va bien .
Otra cosa,ya puse la bomba de agua aspirable,y de lujo,pero la ley de Murphy dice que si algo tiene que ir mal,irá mal.
Pues nada ,ha cascao de vieja( eso ya estaba previsto) por lo que mañana comprare una de paso.
Cómo también dije en caso de rotura,he puesto la otra de recambio,pero sumergible,para salí del paso.

Edito,agradezco la información del tema de la antena,se que hay TDT,s que llevan eso,o teles,pero de momento se queda así.
Cenkiu.

Optimo
11/10/2018, 01:24
Tenia pensado enseñaros mi magia hoy,pero no ha sido posible,por temas de logística.
A ver mañana....
Si puedo,creo que sí,en un par de meses,os buscaneo la caravana.

Optimo
12/10/2018, 21:09
186547

Ya funciona y todo!!!
La luz es una led cob, provisional,a la espera de instalar los pilotos leds.
Entonces también le pondré , inalámbrica,cómo no,la luz antiniebla.
Mañana la tercera luz de freno....

Optimo
12/10/2018, 21:09
Por qué me salen las fotos dobladas? Antes no pasaba.

Aunolose
13/10/2018, 00:33
No se aprecia muy bien ¿Es la luz de marcha atrás? ¿Se activa con ma luz del coche o tienes que hacerlo tú?
Lo digo por que un poco más, cambias la piña y pones una de trece :D.

Optimo
13/10/2018, 02:13
Ya dije que de momento no cambio la piña,no voy a cablear nada.
No,no es manual,se activa al poner la marcha atrás del coche,es automático.
A ver si puedo y pongo video,o foto menor hecha.
Al final,ni pondré piña ni nada,ya veréis.

Moon13
13/10/2018, 02:42
Olé tú optimo.
Yo le tengo prohibido a mi costilla agujerear la caravana,me da pavor pensar que pueda quedar mal y entre agua. Soy yo la única que tiene esa paranoia o es algo que en un momento dado pasamos todos?
De todas formas más tarde o más temprano pondremos la antena.

Aunolose
13/10/2018, 10:10
A mi también me pasa. Soy muy reacio a agujerear. Este verano compré butilo en la tienda, para cambiar los dos aireadores, pues habían perdido el sombrerillo. Y no lo hice, por que comprobé que se sujetaban bien en lo viejo...

Óptimo, te digo lo de la piña por que si lo has hecho automático, es que has estado enredando en las luces y por un poco más, el cable que has llevado al control, lo llevas a la piña y ya lo tienes... y en la caravana igual, por que habrás llevado el positivo al control y la salida a las luces ¿No?
Pues eso :D

Optimo
13/10/2018, 12:38
La instalación del coche son diez centímetros de cable y la de la CV unos veinte.
Lo tengo todo al lado del piloto,tanto en la CV como en el coche.

vilajander
13/10/2018, 13:38
Por qué me salen las fotos dobladas? Antes no pasaba.

¿Será el whisky? :)

Optimo
13/10/2018, 13:57
Antes también tomaba whisky y no pasaba...
Que será, será?

Optimo
16/10/2018, 22:54
A mi también me pasa. Soy muy reacio a agujerear. Este verano compré butilo en la tienda, para cambiar los dos aireadores, pues habían perdido el sombrerillo. Y no lo hice, por que comprobé que se sujetaban bien en lo viejo...

Óptimo, te digo lo de la piña por que si lo has hecho automático, es que has estado enredando en las luces y por un poco más, el cable que has llevado al control, lo llevas a la piña y ya lo tienes... y en la caravana igual, por que habrás llevado el positivo al control y la salida a las luces ¿No?
Pues eso :D

Mira,no se aprecia muy bien,pero en el arcon derecho,en la esquina del interior,está la entrada del cable de los pilotos y la regleta que reparte a los dos traseros,que es donde he puesto el receptor.

Donde está el circulo rojo,están las conexiones, y la flecha negra,el cable de la marcha atras,provisional.Ese cable sale por el orificio de ventilacion,ahora,cuando le cambie los pilotos,saldrá en compañia de los otros.
186695

El emisor de la cámara támbien está ahí,todo bien puesto y sujeto.

186696

No tengo que llevar un cable o dos de la piña a la parte trasera,lo tengo todo localizado en ese punto.

Lo que tengo que hacer es comprar mas elementos de sujeccion,jajaja,anda que no se usan.
A ver si tengo foto de la instalacion,que creo que no.

Optimo
16/10/2018, 23:06
Vale,estás fotos son con la computadora,ahora voy a subir una con el móvil,a ver si sale doblada.
186697

Edito,sin wiskito salen mal.
Que pasa?

Aunolose
17/10/2018, 00:12
El wisky, sin duda... :partiendo:

Optimo
17/10/2018, 00:22
No,no...es con y sin,entonces algo va mal.
A ver si veo lo que es,pero mañana.

Aunolose
17/10/2018, 08:45
Es por móvil. El sensor le dice cómo está colocado el móvil, si tumbado o de pie, y así marca la foto. Luego la marca se interpreta mal por el programa en el PC, y digo PC por que me pasa aunque la foto no sea para el foro... :dontknow:

Optimo
18/10/2018, 23:51
Pero si la hago con el móvil en vertical,la guardo en galería y después la subo al foro¿Por qué sale así?
En la galería sale bien,lo que no he probado es pasarla al pc,creo.
Voy a ver
Esto me pasa con el móvil nuevo,con el viejo Doogee no pasaba.