Ver la versión completa : ¿que Es El Racismo?
artsonny
25/10/2007, 18:50
Y esto viene a cuento de las imágenes del tren, resulta que un tío pega a una menor, lo detienen y lo ponen en libertad, hasta ahí todo normal, teniendo en cuenta que estamos en España y estas cosas como otras son gratuitas.
Al día siguiente llaman a declarar a la chica, sudamericana, aparece con un representante de la embajada de su pais y un ¡guardaespaldas!, y resulta que si dice que los palos se los ha dado por cuestiones racistas el chaval al trullo.
Y digo yo, si esto le pasa a la hija de cualquiera de nosotros, ¿nos acompañaría alguien del gobierno al juzgado? ¿nos mandarían a un guardaespaldas? ¿nos pagarían un buen abogado? ¿mandarían a la cárcel al agresor?
NO!!! porque nuestra hija es blanca y española.
Y ahora quien es el racista, porque yo no entiendo nada.
Sea como sea la agresión es brutal y debe ser castigada, al igual que deberían serlo todas las agresiones, tengan o no componente racista, lo que no puede haber es "barra libre"
Tiene su razón Artsonny. Estamos en una sociedad muy hipócrita y miramos para unas cosas y cerramos los ojos para otras.
Si encima actúan los medios de difusión, las bazas políticas de los gobernantes se hinchan más todavía. Todo es una inmensa mierda.
A esa chica hay que protegerla y ayudarla en todo, pero a todo el mundo también.
A mis hijos cuando eran pequeños , los macarras de turno les robaron por la calle y le humillaron todo lo que les dió la gana, y pese a las denuncias nunca pasó nada.
Todo depende de "la coyuntura social y política". Puaffffffff. Saludos.
sinpiquetas
25/10/2007, 20:00
Aunque no venga a cuento... ¿que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
Y esto viene a cuento de las imágenes del tren, resulta que un tío pega a una menor, lo detienen y lo ponen en libertad, hasta ahí todo normal, teniendo en cuenta que estamos en España y estas cosas como otras son gratuitas.
Desgraciadamente, aquí... llevas toda la razón.
Al día siguiente llaman a declarar a la chica, sudamericana, aparece con un representante de la embajada de su pais y un ¡guardaespaldas!, y resulta que si dice que los palos se los ha dado por cuestiones racistas el chaval al trullo.
De “chaval” nada, es un “maric...zo” descerebrado, dudo mucho que hubiese sido tan “valiente” con el vagón lleno de personas ó la victima en vez de ser una niña hubiese sido un “negrata” de 1,90 y 100 kilos de peso, no con ese hubiese llamado a diez ó doce “valientes” más de su cuerda.
Y digo yo, si esto le pasa a la hija de cualquiera de nosotros, ¿nos acompañaría alguien del gobierno al juzgado? ¿nos mandarían a un guardaespaldas? ¿nos pagarían un buen abogado? ¿mandarían a la cárcel al agresor?
El consulado de ese país cumple con su obligación ó ¿acaso no crees que ese “muchachito” con sus “alegres compis” no hubiese intentado coaccionarla? y aunque no muchos se lo crean, exceptuando raras excepciones, nuestros consulados hubiesen actuado de la misma manera... estamos más protegidos por nuestras autoridades fuera que dentro... aunque sospecho que si esto le hubiese pasado a la chica en su país no hubiesen tenido tanto cuidado con ella.
Bien está el criticar a nuestra “justicia”, a los medios e incluso a nuestras leyes, pero esto no tiene nada que ver con lo que entiendo en tu queja, este “chaval” ó este “tío” -como lo denominas- no tiene perdón de dios, aparte de descerebrado es un miserable cobarde, es de los que -si alguien no lo detiene antes- causará una desgracia a alguien, ya tenga la piel morena, morenilla ó albina y ya sea de Burgos ó de “Chiquitistán”.
Mi hija es blanca y española... aparte de la niña de mis ojos, si un “maric...zo” de esos le hace lo mismo te aseguro que se acordaría toda su “p..ta” vida... si sale de esa, y lo mismo me daría que el “maric...zo” fuese blanco, negro, amarillo ó rosa palo... ¡al “trullo” con el “maric...zo” ese!.
Lo siento... (por el tono) pero como padre (supongo que le pasará a todos) estas cosas me “sulfuran” la sangre.
artsonny: si fuera blanca y española, no la hubieran agredido: la han agredido por inmigrante y "obscurilla".
lusco: cuando robaron a tus hijos, ¿tenías la grabación de una cámara de seguridad? ¿me dices que juzgado la rechazó como prueba?....
totalmente de acuerdo "sinpiquetas". ¡al “trullo” con él !.
cherokee
25/10/2007, 20:12
al Trullo con el y con todos los que son como el ,agredan a quien agredan ,sin distincion de raza ,color o sexo .No se debe agredir a nadie BAJO NINGUN CONCEPTO .
Hilo a tratar con cuidado ....
Bueno, si yo me veo en el caso y se trata de mi hija, teniendo al desgracio identificado, borracho o no borracho, a mi me meten en la carcel pero el no se va de rositas.
Luego ya hablamos de legalidades, ofuscaciones, borracheras atenuantes y demas, pero el descerebrado ese acaba en el hospital.
Saludos.
El chaval tiene 21 añitos, de chaval nada, es una agresión grabada con presuntos motivos racistas y cada uno cumple su papel, a la carcel sin dudarlo, no cuestionemos encima cosas que si están bien hechas por la justicia, que influye los medios sin duda, observa el caso Magdeline y el mismo niño que desapareció en Tenerife. Nacionalizamos a un tipo que juega muy bien al futbol en tres meses y otra gente tarda años, es una sociedad de intereses y a veces absurda pero estas actitudes hay que cortarlas de raiz, un saludo
Bueno, si yo me veo en el caso y se trata de mi hija, teniendo al desgracio identificado, borracho o no borracho, a mi me meten en la carcel pero el no se va de rositas.
Y que salga el sol por donde salga. Pero "ese" no dura ni un día.
Saludos.
tema para mi nada complicado,lo que ocurre es que a rio revuelto,ganancia de pescadores.
Para el desgraciado ese yo pido carcel,pero no por este cso,si no por cualquier otro de violencia gratuita,ahora,vamos a valorar las circunstancias,primero digo no y luego digo si,algo falla.
No obstante,a la embajadora la invitaria yo a que paseara un domingo cualquiera por el parque rodiguez sahagun en madrid,y viera lo que hacen sus compatriotas,o sea,que no seamos tan puritanos y llamemos a las cosas por su nombre.
esta claro que el menda debe pagar por ello,pero amigos,no seamos ciegos,esto solo es la punta del iceber,a partir de ahora nos vamos a enterar,yo no digo que toda la comunidad ecuatoriana,o colombiana o cualquiera,sea mala,pero lo evidente es evidente y aqui ha llegado lo mejor de cada casa.
Repito,al menda ese que lo crujan,pero de la misma manera a muchos indeseables que tenemos por españa aprovechando el rollito de ser inmigrante para delimquir.
sinpiquetas
25/10/2007, 20:58
Repito,al menda ese que lo crujan,pero de la misma manera a muchos indeseables que tenemos por españa aprovechando el rollito de ser inmigrante para delimquir.
“Talmente” de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con maltratar a una niña porque sea más morena, tenga los ojos achinados ó hable “mú raro”, no se puede ser “comprensivo” con determinadas posturas, se podrá ó nó estar de acuerdo ó cómodo con el impacto cultural que está suponiendo la “riada humana” que supone la inmigración, es licito exigir a nuestras autoridades que deporten (así, sin "paños calientes") a sus países de origen a delincuentes que quieran “expandir” su negocio, aquí, en casa.
Pero lo dicho, no tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia.
“Talmente” de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con maltratar a una niña porque sea más morena, tenga los ojos achinados ó hable “mú raro”, no se puede ser “comprensivo” con determinadas posturas, se podrá ó nó estar de acuerdo ó cómodo con el impacto cultural que está suponiendo la “riada humana” que supone la inmigración, es licito exigir a nuestras autoridades que deporten (así, sin "paños calientes") a sus países de origen a delincuentes que quieran “expandir” su negocio, aquí, en casa.
Pero lo dicho, no tiene nada que ver la gimnasia con la magnesia.
A mi me da igual que sea una niña o una anciana,NO HAY DERECHO,NI EN ESTE CASO NI EN NINGUNO,cualquier violencia debe ser CASTIGADA.
A lo que me refiero,es que esto va a fijar un antes y un despues,desgraciadamente,muchos inmigrantes se valen de ciertas cosas que pueden ser muy mal vistas por los Españoles.
Lo malo de estos temas,esque estrapolamos asuntos,empezamos a ver los hechos bajo un prisma demasiado parcial y no se aborda como se debe abordar.
Lo que el individuo este a hecho,es para cortarle los pendientes reales,pero el gobierno español,tendria que haberlo hecho sin esperar a que venga la embajadora,ahora la polemica y aprovechamiento de las circustancias esta servida,es mas,esa criatura cuando se quiera dar cuenta,esta metida en un lio mediatico de tres pares de cojones.
Me importa una m***a si esto tiene connotaciones racistas o no.. el desgraciado a la cárcel después de una "so manta palos" por parte de los padres de la chica... Sin piedad!!!!!
Cuando veo estas cosas miro a mi niña y pienso: "Pobrecilla, a k m***a de mundo la he traído... entonces me entra un sentimiento de sobreprotección enorme!!!!
Como madre de una niña tengo k dedir que si un desgraciado de este tipo se atreve a ponerle una mano encima, os lo aseguro, a mi me meten en la cárcel de por vida, porque no paro hasta q me lo cargo..... No es k sea violenta, que es los hijos están por encima de todo.
Y los padres de ese tipo? Deben ser de la misma condición, porque si no lo son desde luego han fracasado como padres....
He dicho!!
sinpiquetas
25/10/2007, 21:38
pero el gobierno español,tendria que haberlo hecho sin esperar a que venga la embajadora,ahora la polemica y aprovechamiento de las circustancias esta servida,es mas,esa criatura cuando se quiera dar cuenta,esta metida en un lio mediatico de tres pares de cojones.
Totalmente de acuerdo... “ejque semos asín”
Verás, por motivos “currelisticos” he estado viajando -y residiendo- durante ocho años por esos mundos de dios (seis de ellos en América) no todos los españoles “semos” buenos... “exportamos” cada pirata... que ya, ya, la mayoría de estos piratas le tiene alergia a los colores verde y azul... en especial si llevan gorra, naturalmente cuando hacían algunas de las suyas, algunos nacionales decían “ejque” los españoles, son esto ó lo otro, ante eso -como comprenderás- el resto de españoles nos “sulivellamabos”... incluso me ocurrió el esperpentico caso de un tal Martínez (se apellida así) que se quejaba que desde que los españoles “llegamos” a América los explotamos y robamos... lo irónico del caso es que el tal Martínez es rubio y de ojos claros... vamos... “maya” de pura sangre.
Es cierto que los que medran en política (y los del cuerpo diplomático del país en cuestión, también tendrán sus ambiciones) se aprovechan de todo para “liar la guita” y ganar sus minutos de fama, incluso aquí los “unos” tirarán los trastos a la cabeza de los “otros” y los “otros” dirán que los “unos” son esto y aquello, incluso (concuerdo contigo) se liará tal “chocho” mediático que al final será la niña la que le dió con la cara al pié del “elemento”.
rocinante
25/10/2007, 21:40
A este se le llama leer e intrerpretar las noticias como a uno le sale de las narices...
Las circunstancias de esta agresion son muy claras... UN COBARDE RACISTA ve a una cria (16 años) con rasgos de inmigrante y porque a el de sale de lo que no tiene, la pega, la maltrata verbalmente , abusa tocadole los pechos, se rie de ella y la deja echa polvo psicologicamente....... SEÑORES...............
ESA INMIGRANTE ES PERSONA..
A la Juez cuado le llega el caso, no estima oportuno, solicitar la presencia del Fiscal.. y deja en libertad al canalla, no valorando algo que deberia haber echo... LA ALARMA SOCIAL, que estas imagenes y las posteriores han creado.
Posteriormente y como es logico, la maquianria del Gobierno de Ecuador se a puesto en marcha para defender los derechos que tiene CUALQUIER CIUDADANO DEL MUNDO ..QUE ES ENTRE OTROS "EMIGRAR POR RAZONES ECONOMICAS"
Lo grave es que el Fiscal de Madrid.. suelte por su boca, la lindeza de relacionar directamtne inmigracion y delincuencia...como a echo HOY.
Es grave porque anima a la sociedad a hacerse juicios preconcebidos, xenofogos y fuera de toda realidad social...
la inmensa mayoria de la inmigracion que tenemos con nosotros .....a poco que nos lavemos las orejas, abramos nuestras entendederas y estemos dispuestos a comprender a otras culturas...NOS ENRIQUECERAN COMO PERSONAS Y HAREMSO DE ENERGUMENOS COMO EL DEL VIDEO "BICHOS RAROS Y APARTADOS DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA"...
No caigamos en la descalificacion gratuita y facilona..es NEGATIVA
¿Que hay "espectaculos" en nuestras calles que NO nos gustan y que en algunso casos estan protagonizados por extranjeros ?
SI , no podemos negarlo.
Pero de hay a aceptar que INMIGRANTE=DELICUENTE.. va un abismo que no debemos pasar porel bien del MUNDOy de NUESTRO FUTURO, Y DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS...
El conocer al otro es vital para esto...
En nuestra manos esta...
fragar_2
25/10/2007, 21:45
Estoy de acuerdo que lo metan en la carcel, pero lo primero que se deberia cambiar es el Código Penal, ya que el Señor Bellog, ministro de Felipe Gonzalez, lo modifico para peor, si en vez de que le cainga dos años, le cayese 20 años, yo creo que más de uno se lo pensaria, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en los trenes en Barcelona, a varias personas mayores también le han ocurrido lo mismo, pero como la justicia funciona tan bién, muchas gentes ni denuncia, hay personas que lo denunciaron y llevan mas de tres años y todavia no sabe nada del juicio, para que os desis cuantes como funciona la justicia de Cataluña, el fiscal de Guardia ese día no se presento en la toma de manifestación al inculpado, despues sale el bocaza del Ministrior de Justicia diciendo que se ha ordenado al Fiscal que lo detengan, despues de todo el revuelo, que se ha montado, tanto a nivel de España como en el extranjero,es una verguanza, que esto pase en una democracia como las nuestra.Un saludo cordial desde Badajoz.
Menducado
25/10/2007, 21:53
Nunca ha habido tantos maricones que le pegan a las mujeres y este capullo encima le pega a una menor.
Aparte de que se condene la violencia como hecho en sí, la violencia por racismo es un agravante. Por que? Pues porque determina una actitud y lo que es peor, una "manera de pensar", por eso esto debe ser muy condenado. La violencia por racismo, o por homofobia es mucho peor que la violencia por que sí, puesto que genera posturas inadecuadas e igualmente racistas, no estoy de acuerdo con la opinión de Artsonny precisamente por eso.
Esto ocurre a diario, y si se le ha dado más importancia es porque la chica ha denunciado, la mayoría no lo hace por miedo, o por que no están totalmente legalizados. Y eso es lo peor, que muchos incluso terminan por acostumbrarse a recibir este tipo de trato bejatorio por el simple hecho de que "soy extranjero, o soy negro, o soy lo que sea". Y eso es terrible. Además el hecho de haber sido grabado, con la presencia de un testigo, casualmente extranjero tambien, hace que todo sea más televisivo. Si nada de esto hubiera salido a la luz de esta manera posiblemente este energúmeno aún no hubiera sido llamado a declarar.
Merce
Yo sigo pensando igual,al talego,pero no por el echo de ser menor e inmigrante,si no por lo echo en si,cualquier tipo de vilolencia ha de ser castigada.
Si merce,ha sido llamado a declarar,pero puesto en libertad de inmediato,eso tan solo fomenta el odio.
El gobierno Español,la ha cagado de nuevo,y ahora se rasca las vestiduras
De todas maneras,y aunque estoi en contra de cualquier tipo de violencia,al tio ese es para pisarle la cabeza con los dos pies.
Estoy de acuerdo contigo Chibuli, pero no es lo mismo la violencia gratuita de un personaje agresivo, que la violencia por racismo o por homofobia, o la violencia de género, porque el que es violento no alienta a nadie a hacer lo que él hace. Pero a estos elementos en ciertos sectores se les mitifica y sirve como propaganda para sus ideales, entonces genera más violencia aún. Esa es la diferencia, este tío con su actitud les está a diciendo a muchos: Acabad con los inmigrantes, pegadles a todos los negros o maricones de España, porque nos estan molestando. Y eso es lo peligroso.
coincido con alguno en que toda violencia gratuita es igual de condenable.
1.- cualquier ser humano debe ser respetado por otro en todos los aspectos sea cual sea su raza , sexo , religion , procedencia o ideas .
2.- problema de la inmigracion : en este pais llegan a raudales sin papeles ni trabajo y en consecuencia no tienen para sobrevivir con lo cual muchos acaban delinquiendo , y "esto es así" , yotambien acabaría robando para comer ; y sí nó véase la poblacion reclusa ,que va en aumento dia a dia el porcentaje de inmigrantes, hasta el punto de que los nacionales se quejan de estar recluidos entre extranjeros.
3.- falla el sistema de control de la inmigracion en cuanto a devolucion inmediata a su origen de aquellas personas que delinquen y falla el control de entrada igualmente así como la regularizacion ; vease lo ilógico de que para la vendimia faltasen 12.000 trabajadores en La Rioja cuando había una cifra mucho mayor de "sin papeles " a la espera de ellos para poder trabajar.
4.- falta control al empresario para que no explote por cuatro euros a los inmigrantes que aunque contrate legalmente en muchos casos les hacen firmar una nomina que no perciben .
5. falta ayuda social y sobre todo en cuanto a control de natalidad , a esas familias de inmigrantes que trabajan aqui de sol a sol y tienen los hijos en el mejor de los casos en la calle y solos aprendiendo maldades y metiendose en bandas que ya sabemos como acaban .
6.- falta que tengan en cuenta que los nacionales queremos escolarizar a nuestros hijos en centros publicos entre niños de similar cultura y nivel educacional ,para "progresar adecuadamente " y no en colegios con profesores que tienen que dar un gran apoyo extra y continuo a otros niños que por mil razones (sobre todo de lengua ) no llegan al nivel de los nuestros, pero que por su edad , se les impone estudiar en determinado curso.
Falta mucho para poder asumir lo que se nos viene encima.
Sí, Mariuka, pero fuera de las leyes que faltan está la sociedad inmadura y antitolerante que aún no comprende o no quiere comprender para canalizar su violencia, que piensa y está convencido de que un negro, o un homosexual, o una mujer es inferior, y eso está en la cabeza de cada uno de nosotros para convertirse en un problema general llamado racismo, homofobia, etc....
Merce
JAvITOMBILLY
26/10/2007, 01:44
lo que esta claro es que cualquier tipo de agresion gratuita tiene que estar fuertemente penado.
lo que es una pena es que si eso pasa fuera de España nuestros politicuchos no mueven un dedo.
de todas formas que esperais si ultimamente estan creciendo los casos de violencia domestica a marchas forzadas.
Estoy convencida de que no hay racismo en este pais , salvo casos puntuales como el salvaje de este video , y tambien estoy convencida de que sea cual sea el color ,credo u origen de una persona, sí sabe ser correcta en su convivencia y no tiene como religión "vivir de lo que le sacamos a la asistencia social" y " que me den de todo, que para eso soy marginal " , es acogida en su barrio sin ningun problema, porque haber hay muchos que se integran , trabajan y respetan las normas de convivencia , pero logicamente esos pasan desapercibidos.
Lo malo es que aquellos otros que tienen la religion que antes cito de "vivir sin trabajar o delinquiendo y que la asistencia social nos facilite lo que precisamos " generan en el resto de la poblacion lo que yo llamo "hartura " , que no es mas que malestar por trabajar y pagar impuestos viendo como muchos comen la sopa boba sin pretender otra cosa. Y precisamente esa "hartura" que tanto citamos muchos en nuestras tertulias la perciben los jovenes dando lugar a los famosos grupos intolerantes.
Con lo cual cuidadin con lo que hablamos delante de los chavales lo primero .
En cuanto a los casos de Violencia Domestica que cita Javitombili siento decir , (y se de lo que hablo ) , que desgracidamente están aumentando , cierto, pero que a dia de hoy en más de la mitad de los casos uno de los intervinientes al menos, es inmigrante y de un pais menos desarrollado que este .............con lo cual volvemos a lo mismo.
Mientras los que vienen de paises subdesarrollados en comparacion con éste , no lleguen al nivel medio de este pais en cuanto a educacion, hábitos de higiene, y respeto por los demas, estan como estabamos nosotros hace treinta o cuarenta años ( que por cierto no está tan lejos) .
CENTRANDONOS EN EL TEMA DE ARTSONNY :
De la repercusion de este caso , que por cierto no sé en que acabará , son unicamente responsables los medios de comunicacion , porque el chaval se merece el castigo previsto en la Ley , " como cualquiera que haga lo mismo, con cualquier persona" , véase o no se véa en televisión .
Pero estamos en un mundo en el que LOS MEDIOS MANDAN y estoy por asegurar que en este caso la pena no será la misma que en aquel que pase desapercibido a la televisiones .
Pero tambien saldran todos ganando (agresor y víctima ) .
Esta tarde oía que al chico yá le pagó una cadena 1.000 E. por una entrevista , y sus amigos pedían 50 E por contar algo a los periodistas , e incluso que a la chica agredida yá le ofrecen 2.000 E. por entrevistarla "increible " .
Y vereis como cuando salga Farruquito de la carcel se forra y ganará lo perdido en este tiempo y mucho más contando sus anecdotas ciertas o inciertas. "Dios que mundo". Por eso me meto en el foro y paso de la tele.
vanessa&co
26/10/2007, 02:17
Mariuka, pues tú misma te das la solución... si esos jóvenes beben de la "hartura" como tú dices, de los mayores, q son los q únicamente hacen referencia a esa pequeña minoría de inmigrantes q sacan provecho de su situación (q aún así parece q hablemos de privilegiados; yo desde luego no cambio mi situación por la de ellos), pues eso... ¿por q no empezamos por ser conscientes de q esos son una minoría y q la mayoría solo busca lo q buscaríamos CUALQUIERA en su misma situación?, quizás así dejaríamos esa "hartura" de lado y quizás de ese modo los más jóvenes serían más tolerantes.
recordad además q un intolerante, un xenófobo, un homófobo, un machista etc, es SIEMPRE un inculto cerrado, q no solo "no conoce" sino q "no quiere conocer" y un "cagueta" q ante el miedo a lo distinto, actua como hace actuar el miedo: no dejando lugar a la razón.
Ya lo dijo uno- La Justicia en España es un cachondeo, me parece que fué el alcalde de Jérez, y tenía y tiene razón. Lo que me parece ilógico es que la diferencia en el castigo depende de la repercusión mediática que se le de al caso.
... el Código Penal, ya que el Señor Bellog, ministro de Felipe Gonzalez, lo modifico para peor...
-Sr. Presidente, nos sobra dinero de una partida para mejorar; o los colegios o las cárceles. ¿Qué cree usted que debemos mejorar?
(Después de pensar 10 o 12 segundos)
- Las cárceles.
- Pero Sr. Presidente, yo creo que deberíamos mejorar los colegios, dónde estudian nuestros hijos y el futuro de nuestro país.
- Mire Ministro, ni usted ni yo vamos a volver al colegio, pero a la cárcel...
Siento meter este chiste, aquí en medio, fuera totalmente de lugar, pero al leer el post de Fragar me ha venido a la cabeza.
Cualquier caso de violencia tiene un agravante según cual sea el motivo, y eso no tiene nada que ver con el espectáculo que estamos viendo con este caso. Por eso comentaba que cuando se acompaña de racismo, homofobia etc... el delito es mayor. Mariuka, si realmente piensas que no hay racismo preguntale a cualquier chico de color, por muy educado que esté si no ha tenido algún episodio de racismo, y no te hablo solo de patadas o violencia física, con una mirada se puede marginar a una persona o simplemente con que los padres de tu novia no te quieran por que eres "moro".
En cuanto a estos jóvenes, no creo que solo sea producto de la sociedad cansada, son grupos radicales que se diviertene haciendo esto, que tienen unos ideales en la cabeza y que se atreven a decir que está científicamente comprobado que un individuo blanco, alto y rubio es superior que otro, y que los mariquitas son solo seres graciosillos, muchos van con cadena en busca de su presa y normalmente actúan en grupo, salvo como en este caso que lo tenía fácil. Estoy de acuerdo en que todo empieza con la educación a los hijos, cuando algunos padres les dice a los niños que si juega con una muñeca será maricón como si fuera lo peor que le puede suceder. Tengo amigos trabajando en Barcelona que cuando ven a uno de estos grupos debe cambiar de calle para que no le noten la pluma porque le pueden pegar y eso es muy fuerte. Saludos
Merce
a la carcel?:scratch: no se si se lo merece porque es como pagarle unas vacaciones tiene sueldo,tv,muger... entonces vaya castigo,pero si se le manda a la carcel despues de pensar en nuestras hijas dandole una soberana paliza que se quede en el sitio o casi entonces si.
Alo mejor me excedo, pero esque el maltrato a mugeres y niños me subleba :banghead:ademas soy taxista y todavia estoy un poco encendido por el ASESINATO del compañero que mataron para llevarse una miseria y destrozando una familia con lo cual en estos momentos mis pensamientos quizas sean un poco exgerados pero ahora son los que tengo y mas con esta tan fantastica justicia que tenemos.:-(
:crybaby:que triste esque la vida de una persona sea tan barata y la violencia tan gratuita:crybaby:
COMANCHE
26/10/2007, 10:16
tema para mi nada complicado,lo que ocurre es que a rio revuelto,ganancia de pescadores.
Para el desgraciado ese yo pido carcel,pero no por este cso,si no por cualquier otro de violencia gratuita,ahora,vamos a valorar las circunstancias,primero digo no y luego digo si,algo falla.
No obstante,a la embajadora la invitaria yo a que paseara un domingo cualquiera por el parque rodiguez sahagun en madrid,y viera lo que hacen sus compatriotas,o sea,que no seamos tan puritanos y llamemos a las cosas por su nombre.
esta claro que el menda debe pagar por ello,pero amigos,no seamos ciegos,esto solo es la punta del iceber,a partir de ahora nos vamos a enterar,yo no digo que toda la comunidad ecuatoriana,o colombiana o cualquiera,sea mala,pero lo evidente es evidente y aqui ha llegado lo mejor de cada casa.
Estoy contigo Chibuli, no a la violencia del tipo que sea ni al racismo, pero también no a todos esos barrios y parques de Madrid y alrededores frecuentados por sudamericanos (sobre todo ecuatorianos), donde un niño tiene que pagar su "impuesto revolucionario" para poder hacer uso de las instalaciones deportivas aún siendo municipales, y allí no van periódicos ni cámaras de televisión. También son muchos los casos de violencia y apuñalamientos en Madrid de sudamericanos y ningún colectivo sale a la calle para manifestarse por este tipo de hechos. Lo siento mucho, pero si un hijo mío sufre la violencia de una persona de estas, vivo en Humanes de Madrid y hay muchos sudamericanos acojonando a todo el pueblo, le corto el cuello y me cago en la madre que lo parió, aunque luego me llamen racista y salga en la televisión y en la primera página de los periódicos como si fuera un cabeza rapada. Estamos rodeados de gentuza que han llegado a España con el expediente limpio y no sabemos lo que nos estamos echando encima muchas veces, aunque también haya muchísima gente entre ellos que merezca la pena, como los hay aquí en España, ¿alguien me podría decir si no le da yuyu cuando un marroquí o ecuatoriano le hace cara por algo? Esta gente no se anda con chiquitas y por menos de nada te cosen a hostias o a navajazos, y así es como estamos donde yo vivo. Un saludo.
estoy contigo COMANCHE y si tengo un altercado con un individuo de esos por lamarlo de alguna forma sera mejor que no me de oportunidad porque se que donde yo voy a ir saldre, pero el no vuelve hacer ninguna fechoria:evil:quizas exagero pero es en lo que me estan convirtiendo porque al final se va a cumplir el refran " DE FUERA VENDRAN Y DE CASA NOS HECHARAN ":(
COMANCHE
26/10/2007, 10:30
Que conste que no soy racista, pero se me hinchan yá un poquito mis verguenzas y con lo de ayer se está haciendo cuestión de Estado y no vemos ni reconocemos lo que en realidad también existe en la calle.
Antes de que vinieran toda esta gente ya había en España barrios marginales, e individuos marginales, a mi me sienta igual de mal que me robe un ecuatoriano que que me robe un malagueño, lo que quiero es que no me roben, y se ocurre, que lo paguen, sean de donde sean.
Yo estoy en contra del incivismo, venga de donde venga.
La justicia debe de ser ejemplarizante, y en este caso creo que no lo ha sido. Este individuo servirá de ejemplo para muchos otros cobardes que se escudarán en la decisión de este juez para hacer lo mismo que ha hecho el tipo este.
COMANCHE
26/10/2007, 10:48
Antes de que vinieran toda esta gente ya había en España barrios marginales, e individuos marginales, a mi me sienta igual de mal que me robe un ecuatoriano que que me robe un malagueño, lo que quiero es que no me roben, y se ocurre, que lo paguen, sean de donde sean.
Yo estoy en contra del incivismo, venga de donde venga.
En España yá quedan cada vez menos de esos tipos de barrios marginales donde residen españoles, ahora esos barrios marginales los frecuentas inmigrantes (véase el caso de la Cañada Real Galiana esta semana en Madrid), y barrios históricos del centro de Madrid, como Lavapiés, la flor y nata de la capital, llena de inmigrantes traficando y maleando, por donde da miedo pasar. El otro día, en la Cañada Real Galiana de Madrid, los policías van a cumplir con su cometido y los corren a pedradas. A eso acostumbran en sus países de origen, simplemente. Claro está que en España siempre hubo maleantes y sinverguenzas, por eso yá no quiero más.
Dentro de que en este hilo se han dicho muchas cosas muy acertadas, también se ha deslizado alguna que otra pequeña barbaridad. No quiero ofender a sus autores, pero:
- Un forero parece pensar que la víctima "gana" porque le han ofrecido 2.000 euros. Me gustaría saber cuántas patadas en la cabeza puede soportar este forero por 2.000 euros. ¿Es eso ganar?
- Hay otro que parece pensar que la cárcel son unas vacaciones pagadas. En general, la cárcel masculina es una condena a muerte dilatada, porque una inmensa mayoría de los reclusos tiene sida y se lo contagian a los nuevos. Si os poneis en lugar de un juez, entendereis la renuencia que tienen a enviar a gente a la cárcel si no tienen una absoluta seguridad de que no hay alternativa porque, en muchos casos, el resultado es un castigo que no guarda relación ninguna con el delito cometido.
- Muchos foreros parecen pensar que el diente por diente (darle una paliza al agresor) sirve para algo. ¿Cómo pensais que este chico ha aprendido a ser violento, sino a hostias? La violencia solo produce más violencia.
- Hay un tremendo fondo de racismo en nuestra sociedad. Cuando se hace la ecuación inmigrancia=delincuencia, los que conocen el mundo judicial, lo que dicen es "Inmigrante = víctima", y mucha gente (hasta un fiscal hay que lo hace), lo traduce como "inmigrante=culpable". Si eso no es racismo, que venga Martin Luther King y lo vea.
- Muchos foreros parecen pensar que el diente por diente (darle una paliza al agresor) sirve para algo. ¿Cómo pensais que este chico ha aprendido a ser violento, sino a hostias? La violencia solo produce más violencia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Quincho.
Pero si a mi hija lo toca algún personaje, sea del color que sea, me lo llevo por delante. Simplemente no me fío de la justicia de este país. Y para que el tío esté en libertad paseándose por los bares, prefiero enterrarlo y acabar mi vida preso. Total yo no voy a ser menos que nadie, y si por buen comportamiento puedo estar en la calle en un par de años...
Lo siento, pero lo explico tal y como lo pienso.
Saludos.
Me parece acertada la exposición de quincho, así como otras donde nos se
"criminaliza" al diferente, sobre todo si es de fuera.
No encuentro racismo, en el ánimo de proteger aquello que queremos y que debemos que proteger. Es un instinto natural, a veces incontrolable.
No distinguimos ni el origen ni nada más, sobre quien ha hecho daño a algo que queremos. La realidad -cuando se produce el daño- afortunadamente es bastante más racional que lo que ahora manifestamos.
Es un tema muy delicado porque cada uno lo siente de una forma diferente, en función de experiencias propias, cercanas, etc.
Lo que no debemos olvidar que es un hecho nuevo para nosotros pero que es habitual fuera de nuestras fronteras y en paises de nuestro entorno cultural y lo vemos cuando salimos de viaje.
El hecho puntual que ahora nos lleva a plantear el tema, es un conjunto de noticias y contra noticias, que nos ha indignado a todos.
Tampoco debemos olvidar que la inmigración que ahora padecemos, ha surgido de la nada y por culpa de un gobierno concreto; jugar con eso no es honesto, porque ningún gobierno anterior ha podido frenar la misma, ni retornarlos a sus paises de procedencia. Es algo más complicado de lo que parece y que se consigue muy poco a poco, firmando acuerdos con paises de origen y dándoles unas contraprestaciones carísimas. Es algo a lo que debemos ir costumbrádonos, como hace tiempo lo están haciendo nuestros vecinos europeos.
Y hay dos formas de hacerlo; con tolerancia y respeto a lo diferente y con desprecio, agresiones, actitudes xenófobas y culpando a unos más que a otros.
Generalizar, nunca es positivo. Ni todos son basura, ni todos son ángeles; exactamente igual que nosotros, lo que ocurre que nosotros jugamos en casa y como dueños del terreno, podemos caer en la tentación de colocar el letrerito de RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION.
pienso como duque y respecto a lo de las vacaciones quizas lo exagere pero no creo que sea tan malo puesto que todos los que salen vuelven por lo tanto no estan muy escarmentados y lo que veo mal es que separen a algunos personages de otros como por ejemplo a los violadores, a los maltratadores de niños y mugeres,y no miro el color sino el daño y el dolor que le causan a esa muger violada o a esos niños a los que han abusado tambien me pongo en lugar de la familia del compañero taxista y de su hija cuando se despierta llamando a su padre y ahora toca explicarle que lo han matado por que si y repito no miro el color sino el daño y el dolor que esos no entienden de colores.
Quizas sea fuerte lo que pienso pero cuando lo he tenido tan cerca y con una hija de 7 años,y haber estado con mugeres maltratadas sigo pensando igual y me callo mas cosas pero es muy fuerte que los delincuentes campen a sus anchas y las victimas destrozadas y marcadas sicologicamente .
Lo siento pero es lo que pienso
rocinante
26/10/2007, 12:15
La inmigracion, nos guste o no nos guste, es algo POSITIVO, ademas de ser uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE..
Declaración Universal de los Derechos Humanos - Wikisource (http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos)
Si alguno esta interesado , los articulos 13,23 y25. asi que los "reservado el derecho de admision" podemos ir dejandolo a un lado, y empezar a ver. buscar y aportar soluciones a la situacion real que tenemos en nuestra sociedad.
Posturas crispadas e intolerantes no llevan a ningun sitio, pensar que los trabajadores inmigrnates , se van a volver a sus paises, es querer ver algo que no esta previsto por muchos. NO quiero decir que bastantes se volveran, tenemos muy cerca el ejemplo de nuestro propio pais, son-somos muchos los que en algun momento de nuestra familia, padres, abuelos o nosotros mismos emigraron a otras regioens mas prosperas o a otros paises de nuestro entorno... muchos no hemos regresado a nuestros origenes.
¿Que la Ley tiene lagunas???
Seguro que si.
Belloch puso al dia una reforma para democratizar y modernizar nuestro codigo penal,pero que inicio Fernandez Ordoñez hacia 10-12 años antes, y que muchos Ministros... Mugica,Acebes, Michavilla,Mariscal de Gante, dejaron aparcada.. ais que no "condenemos" al mensajero.
Tengo algun conocimiento del mundillo de la carcel..... y sincera y francamente..NO lo deseo para nadie.
Vuelven porque sus vidas han entrado en una dinamica y en una espiral, que es casi imposible de salir, en muchos casos como se aputnaba, son enfermos, pero sobre todo son marginados sociales y donde no hemos sido capaces (TODOS) de dar una respuesta como conjunto.
Es facil la critica despiadada hacia el mas desprotegido, hacia el"distinto", sobre todo si nos consideramos superiores.. por fuerza fisica, mental o economica...
Quincho, rocinante, merce..ojalá todos pensaran como vosotros....olé.
vanessa&co
26/10/2007, 13:04
Quincho, rocinante, merce..ojalá todos pensaran como vosotros....olé.
pues sí: B R A V O
:grin: TOTALMENTE DE ACUERDO :grin:
¿para q voy a repetirme cuándo ellos lo han expresado tan bien?, todo lo demás, lo siento pero me queda muy, pero q muy a la derecha... :?
COMANCHE
26/10/2007, 13:13
pues sí: B R A V O
:grin: TOTALMENTE DE ACUERDO :grin:
¿para q voy a repetirme cuándo ellos lo han expresado tan bien?, todo lo demás, lo siento pero me queda muy, pero q muy a la derecha... :?
Creo que todos vamos en la misma línea que se ha marcado y en contra del racismo vanessa&co, pero eso de "muy a la derecha" puede crear suspicacias y malos rolletes, creo que acciónes xenófobas se ven a diario tanto por lo que vemos muy a la derecha como por lo que vemos muy a la izquierda. Gracias a Dios vivimos un momento de la historia donde todo se ha ido racionalizando en tal medida que nadie se posiciona ni muy a la derecha ni muy a la izquierda, y todos caminamos de la manera más civilizada, que no es otra que el camino del centro., y tanto para bien como para mal, con un gobierno u otro, el tema del racismo se ha intentado arreglar y todo el mundo se ha tamado este tema y el tema de la inmigración con enorme preocupación. Creo que habrá gente posicionada a la derecha, como tú dices, y que luche contra el tema del racismo y la xenofobia como lo hace la gente que se posiciona a la izquierda. Por cierto, yo soy de izquierdas. Un saludo.
estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero no me sorprende que cada vez mas alla gente racista en españa.Yo soy hijo de españoles emigrantes y no tolero ningun tipo de agresion ya que cuando llegamos a españa (hace 20 años) tambien tuve algun episodio desagradable pero hay que estar dispuesto a la integracion del pais donde vives,nosotros vivimos en una zona que cuando me asomo al balcon de mi casa todo lo que veo son argelinos y marroquies que se juntan en la calle, no dejan pasar a la gente por las aceras ni yendo con un niño con carro,el jaleo que se arma a partir de las 6 de la tarde tienes que cerrar ventanas porque sino no escuchas ni la tele.ya hemos visto 3 peleas entre ellos y para mi hijo de 4 años no es muy agradable presenciar estas cosas.celebro la integracion pero muchos de ellos ni lo intentan.Bueno un saludo a todos y perdon por el rollazo.
COMANCHE
26/10/2007, 13:22
estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero no me sorprende que cada vez mas alla gente racista en españa.Yo soy hijo de españoles emigrantes y no tolero ningun tipo de agresion ya que cuando llegamos a españa (hace 20 años) tambien tuve algun episodio desagradable pero hay que estar dispuesto a la integracion del pais donde vives,nosotros vivimos en una zona que cuando me asomo al balcon de mi casa todo lo que veo son argelinos y marroquies que se juntan en la calle, no dejan pasar a la gente por las aceras ni yendo con un niño con carro,el jaleo que se arma a partir de las 6 de la tarde tienes que cerrar ventanas porque sino no escuchas ni la tele.ya hemos visto 3 peleas entre ellos y para mi hijo de 4 años no es muy agradable presenciar estas cosas.celebro la integracion pero muchos de ellos ni lo intentan.Bueno un saludo a todos y perdon por el rollazo.
No podemos tolerar igual de bien cuando el que viene de fuera tampoco tolera lo que hay aquí, así es difícil tanto la integración como la aceptación de lo que viene de otras fronteras. Si viajo fuera de nuestras fornteras, intentaré en la medida de lo posible respetar las costumbres que allí se den, no intentar imponer lo que yo arrastro desde mi país, de esa forma, más tarde o más temprano, la gente que me da acogida empezarán a tolerar lo que yo pueda transmitirles y a sentir curiosidad por mis hábitos y costumbres, pero no puedo llegar exigiendo y sacudiendo...
El problema no es que el que viene de fuera no acate las normas, el problema es "el que no acata las normas" sea de donde sea.
Hay muchas personas que han venido a trabajar y poder tener un futuro mejor para su familia, que están sufriendo mucho mas que nosotros el que sus paisanos no se integren.
Si vosotros estuvierais en su pais y en su situación ¿que haríais?, yo tengo la respuesta clara, haría como han hecho ellos, coger el macuto (si lo tengo) e intentar tener un futuro mejor.
Un saludo.
COMANCHE
26/10/2007, 13:35
Eso está claro joselu, pero igual que esos colectivos de inmigrantes de manifiestan por unas cosas, que también se manifiesten para impedir que los inmigrantes que vienen a delinquir a España sean repatriados o expulsados.
vanessa&co
26/10/2007, 13:48
PERDÓN SI HE MOLESTADO A ALGUIEN :oops:, desde luego no era mi intención, solo exponía mi punto de vista con cierto, ejem, ímpetu
solo quiero decir q lo q esta mal está mal, sea del color q sea... estos debetas me encienden porq no les veo razón de ser: el q delinque MAL, el q abusa MAL, el q excluye MAL... ¿q más da de q color sea? ¿q más da de donde sea? (fijáos en este emo :wav:)
seré una idealista, pero me niego en redondo a etiquetar a las personas; como he leído en la firma de no se q forero: "ca uno es ca uno"... mala gente hay en todos los sitios y de todos los colores, pero me niego a pensar q son mayoría; allá donde he ido (y he viajado mucho) la mayor parte de las veces me he encontrado con gente maravillosa, yo sí creo en el ser humano ¿cómo si no se explican por ejemplo los foros? ¿cómo es q gastamos tiempo y esfuerzo en ayudar a gente q no conocemos de nada?
además pensad q a todos nos pueden incluir en un grupo "no deseable": catalanes tacaños, andaluces vagos, mujeres a la cocina, gordos asquerosos, viejos verdes... GENERALIZAR, sin duda, ES ERRAR
¡¡¡NO ETIQUETEMOS MÁS!!! :wink:
COMANCHE
26/10/2007, 14:03
A mí no me has molestado. Y gente más válida y menos válida para el buen funcionamiento de una sociedad hay en todos los sitios de la geografía, pero, aunque nos cueste, todos tenemos que acatar unas normas y unas conductas que nos dicta la sociedad y muchas veces el mismo Estado, y eso hay que hacérselo entender también a toda persona que viene de otro país. Está claro, aunque a alguno no le parezca, que, sólo por poner un ejemplo, las normas sociales y éticas sobre conducta no son la mismas en un país como Ecuador respecto a las que aquí tenemos, establecidas por otra parte democráticamente por todos los españoles, y la persona que aquí llega tiene que tener éste aspecto bien claro, entiendo que al principio le cueste, pero no puede hacer prevalecer sus tipos de hábitos y conducta sobre los de una sociedad añeja y asentada como la española. Claro que en España tiene cabida toda persona que venga de otro país, como no podía ser menos, pero tenemos que intentar seguir teniendo también cabida nosotros mismos y seguir luchando por una sociedad civilizada y educada en una ética y unos valores como se venía realizando hasta ahora, y si por suerte te toca convivir con unos vecinos marroquíes, o ecuatorianos, o de cualquier otro sitio y lugar, y te montan fiestas hasta las 4 de la mañana porque eso es normal en su país, hacerles ver que eso en España no es viable, como no es viable que te consideren racista si en ese mismo momento llamas a las autoridades para que pongan remedio a tal situación. Un saludo.
además pensad q a todos nos pueden incluir en un grupo "no deseable": catalanes tacaños, andaluces vagos, mujeres a la cocina, gordos asquerosos, viejos verdes... GENERALIZAR, sin duda, ES ERRAR
¡¡¡NO ETIQUETEMOS MÁS!!! :wink:
:thumbright: Totalmente de acuerdo
A mí no me has molestado. Y gente más válida y menos válida para el buen funcionamiento de una sociedad hay en todos los sitios de la geografía, pero, aunque nos cueste, todos tenemos que acatar unas normas y unas conductas que nos dicta la sociedad y muchas veces el mismo Estado, y eso hay que hacérselo entender también a toda persona que viene de otro país. Está claro, aunque a alguno no le parezca, que, sólo por poner un ejemplo, las normas sociales y éticas sobre conducta no son la mismas en un país como Ecuador respecto a las que aquí tenemos, establecidas por otra parte democráticamente por todos los españoles, y la persona que aquí llega tiene que tener éste aspecto bien claro, entiendo que al principio le cueste, pero no puede hacer prevalecer sus tipos de hábitos y conducta sobre los de una sociedad añeja y asentada como la española. Claro que en España tiene cabida toda persona que venga de otro país, como no podía ser menos, pero tenemos que intentar seguir teniendo también cabida nosotros mismos y seguir luchando por una sociedad civilizada y educada en una ética y unos valores como se venía realizando hasta ahora, y si por suerte te toca convivir con unos vecinos marroquíes, o ecuatorianos, o de cualquier otro sitio y lugar, y te montan fiestas hasta las 4 de la mañana porque eso es normal en su país, hacerles ver que eso en España no es viable, como no es viable que te consideren racista si en ese mismo momento llamas a las autoridades para que pongan remedio a tal situación. Un saludo.
Tambien de acuerdo, pero volviendo al individuo del principio, no es ese precisamente un ejemplo de esos valores que tenemos que conservar. Y conste que (cosa que no se ha dicho, creo, hasta ahora en este hilo) en mi opinion esas imagenes no deberían de haberse hecho públicas, porque aunque soy partidario de las cámaras de seguridad, no me parece etico que se emitan esas imagenes por television.
COMANCHE
26/10/2007, 16:04
Tambien de acuerdo, pero volviendo al individuo del principio, no es ese precisamente un ejemplo de esos valores que tenemos que conservar. Y conste que (cosa que no se ha dicho, creo, hasta ahora en este hilo) en mi opinion esas imagenes no deberían de haberse hecho públicas, porque aunque soy partidario de las cámaras de seguridad, no me parece etico que se emitan esas imagenes por television.
Lo que hace esa persona no es un valor que tengamos que conservar, efectivamente, pero es que tampoco es uno de los valores que se han venido dando en España, al menos desde que tengo uso de razón, y no creo que España se haya caracterizado por ese tipo de conductas joselu. Si las cámaras pudieran captar día a día lo que puede ocurrir en toda España, nos echaríamos las manos a la cabeza y más de uno pensaría, sobre todo quien no vive aquí, que esto es la jungla. Aún recuerdo cuando estudiaba B.U.P., en un intercambio con chavales norteamericanos, que hubo uno que decía que le daba mucho reparo venir a España porque los toros bravos iban sueltos por la calle, y todo ello lo basaba él en unas imágenes que vió de un reportaje de televisión sobre los encierros de San Fermín. Me refiero a que este tipo de conducta no es una práctica generalizada en nuestro país, y más lamentable aún me parece el maltrato que se le da a las mujeres en países árabes, con verdadero trato vejatorio, y me consta que es el mismo trato que se le da aquí en España a esas mismas mujeres de dicha etnia árabe, que aún aquí sufren el maltrato de su marido por su condición de mujer, y no levantamos la voz en su contra, no es la primera vez que veo donde vivo a una mujer árabe marcada por la mano de su marido y son incapaces de abrir la boca porque, incomprensiblemente, asumen su condición de mujer y así les han educado.
Esto no es politicamente correcto, lo sé
No es de derachas, ni de izquierdas
Es reflejar al ser humano.
Si te tocan lo tuyo saltas, y con uñas y dientes lo defiendes.
No voy a personalizar, me dirijo a todos: Poned la mano en el corazon.
Hilos de CV y AC robadas: Se habla de bandas del este, se habla de etnias que las esconden en poblados bajo cartones, se habla de que pasan el estrecho.
Ataques a chalets: Bandas paramilitares.
Mejor no sigo, ¿continuais con la mano en el corazon?
Ahora es tu caravana, Tu AC, es tu casa, es tu hijo o tu mujer o tu marido. No quites la mano del corazon.
Tienes identificado al culpable. Evidentemente está en la puta calle.
Test (Como en las revistas)
A) Confio en la justicia, terminaran deteniendole.
B) Confio en la justicia divina. El juicio final pondrá a cada uno en su sitio
C) Agarro un palo y le eslomo o al menos lo intento.
D) Monto un servicio social para acojerlos e intentar su reinsercion.
No quites la mano del corazon, no me respondas a mi, respondete a ti, imagina la escena para ser sincero contigo mismo.
PD: despues acuerdate de ese, que te hizo una putada con el coche, que casi te mata, y en lo que le dijiste y lo que querias hacerle. Ahora puedes contestar de nuevo.
Un saludo.
Con la mano en el corazon, aunque escribas mas despacion.
no me parece etico que se emitan esas imagenes por television.
Desgraciadamente, los conceptos "etico" y "televisión" solo se pueden poner en una frase si en medio pones "NO". Una vez que una imagen desagradable o simplemente asquerosa (lo que ellos llaman "impactante") llega a una televisión (o a Youtube), ya nada la puede detener: hay un millar de carroñeros para ponerla en todos los telediarios del planeta.
emifer: todos sabemos la respuesta a tu test, pero eso es venganza, no justicia. Y es evidente que cada ser humano, aisladamente considerado, es vengativo. Que todos lo somos. Por eso nos hemos auto impuesto una serie de normas para vivir en sociedad sin sacarnos continuamente los higadillos unos a otros: que nadie es culpable hasta que un tribunal lo condene, que no se puede uno acusar a si mismo salvo si quiere, que no vale hostiar a un detenido.....
Por eso, la respuesta de la sociedad no debe ser la de cada individuo: vivir en sociedad sirve para algo más que para tener juntos a todos los vengativos y, encima, tener un atasco para ir al curro: sirve, entre otras cosas, para que substituyamos la venganza por el castigo. Y, desde hace unos doscientos años, el castigo por la justicia.
Además, tu test es un poco tramposo, porque dices que: "tienes identificado al culpable. EVIDENTEMENTE está en la puta calle". ¿Evidentemente, por qué? ¿No están las cárceles llenas a reventar? Que la policía y los tribunales se pegan el día deteniendo delincuentes de poca monta (como los de tu test), pero no entrullando a tanto empresario que contrata sin papeles, sin seguridad social, sin prevención de riesgos, pagando con dinero negro..... y son estos los que han hecho venir a los inmigrantes....
Si está en la carcel está fuera de tu alcance, pero seamos realistas, si en la carcel estuvieran todos los que deberian estar no existirian los problemas pero no funciona asi, aunque asi deberia ser, es deseable pero utopico
Si la percepcion fuera que el culpable es castigado, el sentimiento de tomarse la justica por su mano no afloraria. ¿quien tiene la culpa?
¿Quien le hizo violento? al final siempre llegas al mismo origen, pero ahora ¿cual es la solucion? y lo que es peor que haces mientras se soluciona. en el mejor de los casos andas de abogados, en los peores de médicos o ...
El caso es que entonces nos toca pagar los errores de la sociedad. Pues, perdoname, yo creo que seguiré haciendo lo posible por que no toque a los mios, y si los toca que se arrepienta de haberelo hecho. ¿Venganza? y si lo metes en la carcel ¿no es venganza de un colectivo? Cualquier castigo puede ser venganza, sobre todos los que no aportan y no me diras que la carcel aporta.
Quincho, cuanto más te leo, más razón veo que tienes. Que no te falta la razón, vaya.
Pero en este caso en concreto, dejando a un lado que la agredida era inmigrante, teniendo sólo en cuenta que era un chavala y menor. El agresor era un tío (o al menos eso es lo que él se cree) y como mínimo con los hu....s negros. A ese me lo llevo por delante. Lo que tengo claro, que ese, no se está paseando por los bares después de pegarle a mi hija.
No hablamos de un chorizo que te ha robado la radio del coche. Hablamos de un tipejo que le ha pegado una patada en la cabeza a tu hija. Pues al tipejo ese, me lo llevo por delante. Al chorizo que me ha robado la radio, lo denunciaré... o no. Pero al que toque a mi hija me lo llevo por delante.
Y ya te digo, que no te quito la razón en lo que dices, pero... es que no es lo mismo un delito que otro.
Saludos.
Aunolose
26/10/2007, 17:21
No escribais tan rapido que no me da tiempo a leeros.
A ver si no se ha dicho ya:
-Creo que el juez no puede meter a nadie en la carcel si no lo pide el fiscal, fue o ha sido uno de los cambios, para bien o para mal, lo que no sé es si lo hizo Benlloch.
-La violencia gratuita (de la otra hablo después) no tiene razón de ser, por lo tanto: que pague.
-La violencia engendra violencia, pero si veo a alguien haciendole algo así a uno de los mios, sobre todo a mis hijas, "se me engendra" la violencia "no gratuita" y nos liamos a palos el agresor y yo, si estoy delante, seguro; de este modo, como poco, las hos..as me las llevo yo y no ellas. En frio es otro cantar, pero se me queda la comezon de si sí o si no.
... En frio es otro cantar...
Pueden pasar mil años, que no me enfrío hasta que me lo lleve por delante.
Saludos.
vanessa&co
26/10/2007, 17:30
no creo en Dios, pero sí en la justicia divina.... todo lo q va vuelve ¿de q nos quejamos?, nadie se va de su pais por gusto, si no por necesidad ¿quién ha hecho q existan esas necesidades? ¿habéis recibido como regalo o comprado un diamante?, con ese dinero se costea la guerra de Sierra Leona q hace q existan mutilados, huérfanos etc q no tienen q comer y se ven obligados a emigrar; ¿tomáis café? las compañías cafeteras explotan en el 3er mundo a sus trabajadores pagándoles una miseria, mientras ellos inflan el precio del café, ¿compráis productos Nestlé? están internacionalmente denunciados por regalar leche en polvo en paises en vías de desarrollo, haciéndo q a las madres se les retire la leche y haciendo q sus hijos mueran de hambre por no tener luego dinero para más leche y de infecciones por preparar los biberones sin medidas higuiénicas; ¿consumís porno? la mayoría de chicas q aparecen son guapísimas búlgaras y rumanas q por 2 duros haceptan hacer cualquier cosa...
el abuso del 1er mundo--> crea pobreza en paises subdesarrollados--> si no tienes comidad q dar a un hijo--> haces cualquier cosa--> si en tu pais no hay posibilidad--> emigras--> ¿donde? pues si eres africano te vendrás a España (no por culpa del gobierno, si no porq es lo más cercano)--> si aquí muchos españoles les cuesta encontrar un trabajo decente--> o coger la mierda q nadie quiere (ejemplo: explotado de camarero trabajando 14 horas al día y sin vacaciones o en una obra de forma ilegal y sin medidas de prevención) o directamente delinques q es más fácil y más rentable.
yo sí se q tengo parte de culpa; a nuestro 1er mundo le viene muy bien q existan paises pobres, con niños q no pueden ir a la escuela y tienen q trabajar, así seguirán siendo unos mendrugos generación tras generación y podremos seguir expoliando sus riquezas naturales y haciendo con ellos lo q nos de la gana; y esta mierda algun día nos tenía q salpicar en la cara; idem en el caso de la europa del este: la 1ra guerra de Irak duró 2 días ¡claro había petróleo de por medio! allí q fuimos todos a "poner orden"; en Yogoslavia ¡en medio de Europa! se estaban cometiendo las mayores atrocidades, todos lo sabían y nadie hizo nada, claro era un pais sin riqueza ¡q importan las personas!; muchas de las armas q esas bandas del este usan en nuestro pais, fueron fabricadas en nuestra Europa.
todo lo q nos pase es poco: para q el Sevilla no bajara todos a la calle; cada 3 segundos un niño muere de hambre y nos tocamos las pelotas; sinceramente ¡tenemos lo q nos merecemos!
Angelguitar
26/10/2007, 21:30
bueno primero deciros que no me he leido todo el hilo. (no me apetece. lo siento)
pero si he visto el video en repetidas ocasiones y lo que yo veo es:
maltrato a un menor (la chavala solo tiene 16 años)
acoso sexual ( el mamon le toca un pecho )
violencia de genero (es una mujer)
razismo (creo que sino fuese inmigrante, no la habria pegado)
y seguro que me dejo algun que otro delito.
y yo me pregunto por que yo un jodio trabajador ignorante en temas juridicos de este tipo veo esto y un juez no.
para mi, padre de una niña de 12 años esto es toda una invitacion a que me tome la justicia por mi mano, si algun dia me pasase algo parecido. (dios no lo quiera)
como dice el amigo duque, antes que verle tomando cervecitas y fumando por los bares, le salto todos los dientes de un manporro haber si asi le quito las ganas de seguir haciendo el jilipollas.
sin que sirva de precedente, duque estoy totalmente de acuerdo contigo.
menuda justicia de los cojon....
Angelguitar
26/10/2007, 21:50
aparte que, de esta manera, ayudariamos a la justicia desconjestionando los juzgados de casos como este, que parece ser no son graves (en vista de que el mamonazo sigue en la calle)
que me metan en un vagon del metro junto con el y asunto arreglado.
un hombre que defiende a su familia vale por 10 invasores. (la cita no es mia)
PADRE FRAN
26/10/2007, 22:00
bueno primero deciros que no me he leido todo el hilo. (no me apetece. lo siento)
pero si he visto el video en repetidas ocasiones y lo que yo veo es:
maltrato a un menor (la chavala solo tiene 16 años)
acoso sexual ( el mamon le toca un pecho )
violencia de genero (es una mujer)
razismo (creo que sino fuese inmigrante, no la habria pegado)
y seguro que me dejo algun que otro delito.
y yo me pregunto por que yo un jodio trabajador ignorante en temas juridicos de este tipo veo esto y un juez no.
para mi, padre de una niña de 12 años esto es toda una invitacion a que me tome la justicia por mi mano, si algun dia me pasase algo parecido. (dios no lo quiera)
como dice el amigo duque, antes que verle tomando cervecitas y fumando por los bares, le salto todos los dientes de un manporro haber si asi le quito las ganas de seguir haciendo el jilipollas.
sin que sirva de precedente, duque estoy totalmente de acuerdo contigo.
menuda justicia de los cojon....
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :hello1::hello1::hello1::hello1: :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
PADRE FRAN
26/10/2007, 22:03
aparte que, de esta manera, ayudariamos a la justicia desconjestionando los juzgados de casos como este, que parece ser no son graves (en vista de que el mamonazo sigue en la calle)
"que me metan en un vagon del metro junto con el y asunto arreglado."
un hombre que defiende a su familia vale por 10 invasores. (la cita no es mia)
-* Y a mi contigo............. le haciamos la cirujia estetica de careto y cuerpo que te cagaaaaasssssss al mamonazo ese
Angelguitar
26/10/2007, 22:14
-* Y a mi contigo............. le haciamos la cirujia estetica de careto y cuerpo que te cagaaaaasssssss al mamonazo ese
desde luego que si en vez de meterle conmigo le meten contigo, sale del vagon completamente reinsertado. jejejejejejeje:toothy7::toothy7:
Angelguitar : reinsertao no sé,,,,,, pero lesionao y por la ventana del tren sí que saldría de encontrarse con Fran. Pero no fué el caso.
Por cierto ¿le habeis visto hoy que chulo va por la calle con todos los periodistas detrás ? si es que en el fondo con este aluvion de medios se siente hasta importante y pensará que muchos están con él .
Hubiera sido mejor un juicio rapido del que no nos enterasemos ninguno , y en el que le impusiese aunquesea una multa e indemnizacion, que este despliegue mediatico que le envalentona , porque hasta los amigos hablan de él con los periodistas (previo pago claro ) .
Y por cierto al hilo de lo que escribí ayer de lo que se nos viene encima con esta noticia : una explosion de las noticias de xenofobia : aqui que apenas hay inmigrantes hoy han surgido dos casos cuando no recuerdo otro antes; ambas sin prueba alguna y avidas de notoriedad .
Y ademas en los dos casos citan que lo de ellas ha sido mucho peor que lo de la tele ............atentos con el mimetismo que estas noticias provocan, van a surgir casos falsos en los medios por todos laos, porque hoy dia el caso es llegar a la tele sea como sea.
Vease Gran Hermano , el tomate y todos lo frikis que rellenan programas similares .
Ves? la violencia por racismo genera mitificación del agresor y multiplicación del delito. En cualquier otro caso de violencia por agresión sin motivaciones "idealistas", específico, de una persona aislada en concreto, no habría ocurrido esto.
Merce