PDA

Ver la versión completa : Me paso de peso,que se puede hacer???

lokomotora
31/03/2018, 20:52
Hola a todos,
Pues eso después de esperar a que me entreguen mi Across 330 supuestamente de menos de 750 kilos,cual es mi sorpresa ...
La pese el día que he salido de vacaciones de Semana Santa y me ha dado en la bascula 840 kilos.
Tengo que decir que le he puesto a la caravana mover , toldo fiamma y portabicis en la lanza.
Este peso me lo ha dado cargada con lo justo y necesario para salir sin cargar aún las bicis en la lanza.
Que puedo hacer?
Podría hacer ahora el cambio para matricular la caravana???
Que problemas puedo tener???
Gracias y saludos

AntonioPF
31/03/2018, 21:18
Hola, problemas en principio, ninguno, una 330, no da el cante para no ir matriculada.

Y supongo que si la podrás subir de mma, hasta la MMTA

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

aritzondo
31/03/2018, 21:22
Ya se ha comentado más veces que esos pesos son sin extras, al final a poco que les pongas se pasan.
Habla con el distribuidor y que te mire si se puede subir la MMA al máximo que permita la ficha, o tu coche, o tu carné de conducir.
Por cierto, donde la has pesado?

motrato
31/03/2018, 21:28
No te compliques la vida tu ficha técnica es de menos de 750, ya sabes a hacer kilometros y fuera.

FLECHA
31/03/2018, 21:31
Hola.

si le has puesto mover, dependiendo del modelo eso ya sera 60-70 kg y el toldo otros 15-20 kg, el porta bicis creo que 5-6 kg.

esas caravanas ya salen bastante justas de peso , lo mismo 730-740 de peso.

que vas a hacer, pues tirar para alante, a ver que vas a hacer excepto matricularla, que desconozco si se puede, mira a ver en la TIT la MTMA de la caravana y sabras si se puede.

otra de las cosas que puedes hacer es poner la bateria del mover en un lugar accesible para quitar y poner y llevarla en el maletero del coche, asi ya quitas 20-25 kg de peso en la caravana.

lo mas que te puede pasar es que si te paran y te pesan, te denuncien y tendras que empezar a quitar cosas hasta que la caravana pese menos de 750 kg.

Yo, no te voy a decir que vas bien, pero tampoco te voy a decir que vas tan mal, si sacas como te e dicho la bateria, creo que en españa se te permite un sobrepeso de un 8-10% y con la bateria fuea, mas o menos se te quedaria en el margen de peso.

pienso que si te as comprado una caravana de menos de 750 kg es por que no querias matriculas ni itv´s , para ahora tener que matricular quizas hubieses escogido otra caravana.

suerte con tu decision.

paticas
31/03/2018, 22:14
Que vas a hacer....pues difrutarla ,no te preocupes por el peso ,sabiendo el peso que llevas detras del coche
El 80% de las caravana ,van pasadas de peso, asi es que uno mas, nadie se va a enterar,y pesarte lo veo dificil
y olvidate de matriculas
Y no lo digas a nadie cuando menos se sepa mejor

lokomotora
31/03/2018, 22:21
Gracias por vuestra respuesta .
Hablaré con el queme la ha vendido y sino como decís a girar millas.
La he pensado en un báscula pública en la que pesan camiones.
Por si a alguien le interesa que se de Guipúzcoa l báscula está en la antigua estación de tren de eskoriaza previo pago de 3.50 euros.
Saludos y gracias.

AntonioOC
31/03/2018, 23:08
Me gustaria saber entonces el peso de las 430 que sacan con 750kg... ni un tenedor jeje
Si ya la tienes asi disfrutarla. Ahora sabes realmente el peso que llevas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Maddmax
31/03/2018, 23:43
Ya dicen que salen en 730. Si la quieres de 750 es cosa tuya.
Mover a una 330?

THOMAS
01/04/2018, 08:21
No te líes más con el peso y tira millas, yo estoy esperando mi 330 y lógicamente cuando le meta lo imprescindible dentro pues subirá de peso pero yo considero que voy legal y me ciño a la ficha técnica y punto no le des mas vueltas. Yo tampoco le hubiera puesto un mover a una 330 pero sobre gustos no hay nada escrito.

KletoM
01/04/2018, 10:27
No te líes más con el peso y tira millas, yo estoy esperando mi 330 y lógicamente cuando le meta lo imprescindible dentro pues subirá de peso pero yo considero que voy legal y me ciño a la ficha técnica y punto no le des mas vueltas. Yo tampoco le hubiera puesto un mover a una 330 pero sobre gustos no hay nada escrito.

Hola Thomas.
La verdad es que si el coche pesa lo suficiente, no te pasas de la MTMA de la caravana... irás seguro, pero legal, lo que se dice legal... NO.

Otra cosa es que, como vas seguro, no te van a pesar, no pasas ITV y me extraña mucho que en caso de accidente te la pese el seguro... puedas circular con relativa tranquilidad.
Probablemente yo también lo haría, sobre todo si ya la tengo... je, je...

marisalva07
01/04/2018, 12:15
Ya dicen que salen en 730. Si la quieres de 750 es cosa tuya.
Mover a una 330?
No sabemos tus circunstancias personales pero a mí también me parece exagerado poner el mover a una 330 que se mueve con la mirada de todas formas ya está puesto y disfrútalo al igual que la cv yo creo como mis compañeros que muy pocos de los que circulamos con cv de menos de 750kg estamos dentro de la ley.

apato
01/04/2018, 15:09
Si te paras a pensarlo ... de haberla sacado con MMA de 840kg o 860kg los que diga el fabricante y matrícula a la manera que lo has hecho, el peso a remolcar sería el mismo, sin seguro y sin Itv, la diferencia es lo que puede gustar o no, el ir legal. Eso depende de cada persona.

PANEKE
01/04/2018, 15:32
Me gustaria saber entonces el peso de las 430 que sacan con 750kg... ni un tenedor jeje
Si ya la tienes asi disfrutarla. Ahora sabes realmente el peso que llevas

Eso mismo he pensado yo....he leido a más de uno en el foro decir que es la única de ese tamaño que pesa menos de 750....pero será en papeles, reales pesan más, como todos los fabricantes, pero veo que across está utilizando una política un poco desleal legalizando sus modelos con pesos no reales para vender más...una 330-350 pesa entre 700 y 750kg EN VACÍO, sea el fabricante que sea y una 430 no pesa 750kgd ni de coña.
Un saludo
Oscar

Majorcar
01/04/2018, 16:08
Nosotros tenemos una 370 y no le pusimos mover, la movemos bien, solo nos encontramos un problema la primera vez porque había un escalón para entrar a la parcela y no llevábamos los triángulos esos para salvar desniveles, pero los compramos 17 euros y ya está, no hemos vuelto a necesitarlos, es lo que pasa.
El avance que nos regalaron pesa unos 41 kg pero lo llevamos en el coche y lo cierto es que no nos pasamos de peso. Bueno 10 kilos, la pesamos y pesaba 760.
Across yo creo que no engaña, lo único que los muebles son mucho mas enclenques y poco macizos, pero nosotros que no llevamos niños y somos cuidadosos pues nos sirve, portamaño y precio.
Quien te aconsejó ponerle mover? En el concesionario? Porque sería pa´matarlos vaya.
Animo y a circular.

AntonioOC
01/04/2018, 16:19
Eso mismo he pensado yo....he leido a más de uno en el foro decir que es la única de ese tamaño que pesa menos de 750....pero será en papeles, reales pesan más, como todos los fabricantes, pero veo que across está utilizando una política un poco desleal legalizando sus modelos con pesos no reales para vender más...una 330-350 pesa entre 700 y 750kg EN VACÍO, sea el fabricante que sea y una 430 no pesa 750kgd ni de coña.
Un saludo
Oscar
A lo mejor si pesa esos 749kg la 430 pero lo que digo, ni un tenedor... ni extras, ni rueda ni butano, na de na,entonces si puede que vallas en el peso que dice pesar, pero.... nadie va a si, la ventaja es eso no matricularla...

PANEKE
01/04/2018, 17:48
Una 430??? imposible. Sí la jazz mía de 350 los muebles son de fullola, más finos no pueden ser, en vacío sin extras ni avancé ya son 720...una 430 que es más ancha (la mía no llega a 2,10m no lleva ni gálibo), y larga.....¿30kg más? No puede ser, que le vendan milongas a los que las quieran escuchar....pero la prueba la tenemos en el autor del hilo, una 330 que pasa de 800....que sin extras serán eso, 720
...
Un saludo
Óscar

lokomotora
01/04/2018, 19:30
El poner mover fue cosa mía debido a mis problemas de espalda.
Sí que heche las cuentas en cuanto a pesos de los extras que me iba a poner y según mis cálculos y lo que ponía en la página de Across que pesaba la caravana en teoría me quedaba algo por debajo de los 750 kilos.
Según la ficha la caravana en orden de marcha pesa 600 kilos cosa que dudo.
Y si mal recuerdo en vacío pesaba 640 según la página de Across.
Pero de lo que estoy seguro es de que en las cosas que he metido yo de uso habitual no hay 90 kilos para llegar
a esos 840 kilos.
De todas formas si que haré la consulta al distribuidor que me vendió la caravana para ver si puede verificar de alguna manera cual fue el peso real con el que salió la caravana de la fábrica.Haber si Across tiene ese dato.
Saludos.

Maddmax
01/04/2018, 21:02
Una 430??? imposible. Sí la jazz mía de 350 los muebles son de fullola, más finos no pueden ser, en vacío sin extras ni avancé ya son 720...una 430 que es más ancha (la mía no llega a 2,10m no lleva ni gálibo), y larga.....¿30kg más? No puede ser, que le vendan milongas a los que las quieran escuchar....pero la prueba la tenemos en el autor del hilo, una 330 que pasa de 800....que sin extras serán eso, 720
...
Un saludo
Óscar
Pues en este foro hay peña que la ha pesado pelada y cumplía el peso.

Baker81
01/04/2018, 21:06
El poner mover fue cosa mía debido a mis problemas de espalda.
Sí que heche las cuentas en cuanto a pesos de los extras que me iba a poner y según mis cálculos y lo que ponía en la página de Across que pesaba la caravana en teoría me quedaba algo por debajo de los 750 kilos.
Según la ficha la caravana en orden de marcha pesa 600 kilos cosa que dudo.
Y si mal recuerdo en vacío pesaba 640 según la página de Across.
Pero de lo que estoy seguro es de que en las cosas que he metido yo de uso habitual no hay 90 kilos para llegar
a esos 840 kilos.
De todas formas si que haré la consulta al distribuidor que me vendió la caravana para ver si puede verificar de alguna manera cual fue el peso real con el que salió la caravana de la fábrica.Haber si Across tiene ese dato.
Saludos.

Es que no puede pesar tan poco más que en las ganas de venderla... Hace poco estuve en un concesionario Adria que vende Across bajo el pseudónimo Premium, y me explicaron que mucha gente les pedía las caravanas sin matricular basándose en la web. Ellos se niegan porque las pesan antes...

PANEKE
01/04/2018, 21:26
Pues en este foro hay peña que la ha pesado pelada y cumplía el peso.

Por lo que dice el autor del hilo, ya lo veo ya....a no ser que una across 330 pese más que una across 400...
Un saludo
Óscar

Maddmax
01/04/2018, 21:34
Pelada, sin mover, ni toldo ni nada, como sale de fábrica.

latumbadehuma
01/04/2018, 21:42
Yo la pesaba en otra báscula, por si acaso

aritzondo
01/04/2018, 21:56
Las across de 430 (como la mía) y las de tres ambientes 431 y 432, salen de fabrica en 730, 740kg. Eso es lo que comprobó el compañero que la pesó en su día.
Yo no la he pesado.
Las puedes dejar en 750kg, o en 900kg o 1000kg. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca oportuno. Ahí no me meto.
A mí me pareció correcto matricularla en 1000kg, ya que llevo mover, batería AGM de 100A, toldo Thule y aire.

179133

La 330, marca 600kg, no se cómo irá realmente.

lokomotora
01/04/2018, 22:40
Yo no la matricule basandome en los datos de la web y calculando el peso de todos los extras que montaría.
Sí que es cierto que pensaba que me pasaría algo de peso pero no tanto.

AntonioOC
01/04/2018, 22:47
Pesala en otra bascula haber que marca...

Baker81
01/04/2018, 23:20
Yo lo veo desde mi perspectiva: tengo una Hergo Impala 420L, que practicamente es un remolque carrozado, porque como caravana es lo mas espartano que se ha fabricado... No llevaba nevera, ni baño, ruedas de galleta, chasis de papel de fumar, muebles que transparentan, casi sin aislamiento comparada con las actuales, ventanas sin cámara, una sola claraboya... Poniéndole el avance, la neverilla de 60 litros igual a la original y una medida más de rueda pesa 880kg., y no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño.

KletoM
02/04/2018, 09:32
Baker 81, no creo que sirva de referencia tu caso.
Por muy básica que sea tu caravana, los materiales de construcción no tienen nada que ver.
Tú chasis puede ir menos aligerado, el suelo ser más pesado...
Seguro que hay modelos 420 actuales que pesan lo que la tuya, con unos acabados mucho mejores.

Baker81
02/04/2018, 10:04
Baker 81, no creo que sirva de referencia tu caso.
Por muy básica que sea tu caravana, los materiales de construcción no tienen nada que ver.
Tú chasis puede ir menos aligerado, el suelo ser más pesado...
Seguro que hay modelos 420 actuales que pesan lo que la tuya, con unos acabados mucho mejores.

No lo creo... La mía la muevo con una mano incluso en barro y en arena, incluso las ruedas no se deforman por estrechas que sean... Ocurre que muchos usuarios no se creen el peso que tienen en realidad...

Muchas de esas caravanas "ligeras" no tienen ninguna tecnología de la era espacial, son sencillas y punto, precisamente basan su tara en las caravanas de los 80. O acaso una marca como la tuya no quisiera mantener calidad y acabados con 500kg. menos? Lo que está bien hecho simplemente pesa más...

rocinante
02/04/2018, 10:17
disfrutala... eso es lo que debes hacer.. y en tus papeles pone que pesa 750Kg. ... `pues ya está.

Seni
02/04/2018, 13:02
Hola a todos,
Pues eso después de esperar a que me entreguen mi Across 330 supuestamente de menos de 750 kilos,cual es mi sorpresa ...
La pese el día que he salido de vacaciones de Semana Santa y me ha dado en la bascula 840 kilos.
Tengo que decir que le he puesto a la caravana mover , toldo fiamma y portabicis en la lanza.
Este peso me lo ha dado cargada con lo justo y necesario para salir sin cargar aún las bicis en la lanza.
Que puedo hacer?
Gracias y saludos

Tendrás que pedir un certificado a fabrica, me supongo que el eje sera MMA 1000 kilos, pues eso pides un certificado a través de el concesionario que te la vendió, pasas una ITV como reforma y te dan la matricula.

PANEKE
02/04/2018, 14:32
Pesan eso vacías y sin muebles. Me hacen gracias los comentarios que hacen algunos de mirar a otro lado....pasa de todo y a disfrutar.
Un saludo
Óscar

lokomotora
02/04/2018, 14:35
Aparte de informarme de cómo matricularla intentaré aligerarla los más posible pasando cosas al coche y mirar de cambiar la batería del mover que creo que es donde más kilos le podré sacar.

PANEKE
02/04/2018, 14:39
Para tener una idea....¿Cuánto pesa aproximadamente una bambina?
Un saludo
Óscar

Maddmax
02/04/2018, 15:16
Pesan eso vacías y sin muebles. Me hacen gracias los comentarios que hacen algunos de mirar a otro lado....pasa de todo y a disfrutar.
Un saludo
Óscar
Pues nada oye, los foreros mienten.

KletoM
02/04/2018, 22:58
No lo creo... La mía la muevo con una mano incluso en barro y en arena, incluso las ruedas no se deforman por estrechas que sean... Ocurre que muchos usuarios no se creen el peso que tienen en realidad...

Muchas de esas caravanas "ligeras" no tienen ninguna tecnología de la era espacial, son sencillas y punto, precisamente basan su tara en las caravanas de los 80. O acaso una marca como la tuya no quisiera mantener calidad y acabados con 500kg. menos? Lo que está bien hecho simplemente pesa más...

Está claro que los fabricantes ponen pesos ajustados por intereses comerciales, sobre todo en el sector de <750kg, por las ventajas que ello tiene.
Pero baso mi opinión en los datos de compañeros del foro que han pesado sus caravanas. No imagino el interés que puede tener el compañero jotorresta en mentir sobre ello:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?65390-Primer-test-ITV-y-a-la-bascula&highlight=b%E1scula

apato
02/04/2018, 23:50
Entiendo que la has pesado sola. Si es así y teniendo en cuenta los 70 kg que apoyan en lanza se quedará en 770kg. No lo veo excesivo ni supuestamente si la pesaran, que de hacerlo lo harían por ejes. No movería nada de documentación ni la batería ni nada, solamente la caravana y a disfrutar.

Un saludo

AlPairo
03/04/2018, 14:50
Hola a todos,
Que puedo hacer?
Gracias y saludosEl que no esté pasado de peso que tire la primera piedra...
SAlud.

AntonioOC
03/04/2018, 15:10
El que no esté pasado de peso que tire la primera piedra...
SAlud.
Yo voy sin pasarme de peso, en bascula 1050kilos, mma de 1200kg.... aun me queda 150kg de margen.... jeje, que pase el próximo

Baker81
03/04/2018, 18:41
Está claro que los fabricantes ponen pesos ajustados por intereses comerciales, sobre todo en el sector de <750kg, por las ventajas que ello tiene.
Pero baso mi opinión en los datos de compañeros del foro que han pesado sus caravanas. No imagino el interés que puede tener el compañero jotorresta en mentir sobre ello:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?65390-Primer-test-ITV-y-a-la-bascula&highlight=b%E1scula

Es que no miente, la suya es de un tamaño y peso parecidos a la mía... Los que mienten son los fabricantes de caravanas nuevas "ligeras", mas que nada porque pueden pesarlas en cualquier momento de la construcción, o poner el peso de una en todas...

KletoM
03/04/2018, 18:54
Es que te quería rebatir lo de "no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño."
Tengo claro lo que hacen los fabricantes, pero tu caravana pesa más que otras más modernas, del mismo tamaño y mejor equipadas, por lo que no sirve para comparar en le caso.

lokomotora
03/04/2018, 22:34
Como dato de simple curiosidad ,hoy he sacado la ropa que llevábamos mi mujer y yo ,contando los neceseres,dos pares de zapatillas cada uno ,ropa y algunas toallas solo en eso ya tenía casi 12 kilos ,si empezamos a descontar ,mesas ,sillas ,mantas ,mover ,toldo,etc,etc creo que la si que andaría por los 750 kilos pelada.
Parece mentira lo que llega a pesar ya sólo la ropa.

Baker81
03/04/2018, 22:36
Es que te quería rebatir lo de "no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño."
Tengo claro lo que hacen los fabricantes, pero tu caravana pesa más que otras más modernas, del mismo tamaño y mejor equipadas, por lo que no sirve para comparar en le caso.

Pues nada, rebate...

Oxi
03/04/2018, 23:26
Los tiempos han cambiado.

Las indicaciones de peso, etc, de los fabricantes de caravanas son actualmente fiables. Una cierta harmonización europea, la necesidad de respetar normas para poder exportar, etc han forzado esa evolución.

En cambio, sobre los márgenes efectivos es a uno de estar muy atento con los accesorios y opciones. Un mover completo, una bicicleta y su soporte son fácilmente cien kilos más. La vajilla, etc...

Con una caravana como la tuya, siendo una familia pequeña, no debería ser demasiado difícil repartir el peso con el coche.

KletoM
04/04/2018, 00:01
Pues nada, rebate...

Rebatido está, en el ejemplo que te he puesto...
Creo que está claro, no?
En fin, que no te quiero convencer, pero no me parecía correcto tu planteamiento... disculpa si te he molestado.

Un saludo.

marta
04/04/2018, 00:23
No se si te lo han comentado, mira a ver que las ruedas sean las adecuadas para el peso real.

PANEKE
04/04/2018, 00:33
Los tiempos han cambiado.

Las indicaciones de peso, etc, de los fabricantes de caravanas son actualmente fiables. Una cierta harmonización europea, la necesidad de respetar normas para poder exportar, etc han forzado esa evolución.

En cambio, sobre los márgenes efectivos es a uno de estar muy atento con los accesorios y opciones. Un mover completo, una bicicleta y su soporte son fácilmente cien kilos más. La vajilla, etc...

Con una caravana como la tuya, siendo una familia pequeña, no debería ser demasiado difícil repartir el peso con el coche.

Yo creo que no....esto es como lo de los consumos homologados de los coches, hemos tenido que llegar al año 2018, para que aprueben una normativa igual para todos, en circunstancias más reales, para que los consumos sean más verídicos.....y aún así, hecha la ley, hecha la trampa....ya se las inventarán para falsear los datos. Dicho esto, no hay normativa universal que regule los pesos de las caravanas, a día de hoy, así que puede ser que no haya tanta diferencia de peso como antaño, pero aún así, en muchos casos, mienten.
Un saludo
Óscar

jordi.fb
04/04/2018, 00:55
Como dato de simple curiosidad ,hoy he sacado la ropa que llevábamos mi mujer y yo ,contando los neceseres,dos pares de zapatillas cada uno ,ropa y algunas toallas solo en eso ya tenía casi 12 kilos ,si empezamos a descontar ,mesas ,sillas ,mantas ,mover ,toldo,etc,etc creo que la si que andaría por los 750 kilos pelada.
Parece mentira lo que llega a pesar ya sólo la ropa.

Yo lo he dicho muchas veces y tu lo confirmas en tu mensaje...un poco de todo...pesa mucho. Todos hemos cogido alguna vez una batería...esta semana santa tenía al lado uno con dos botellas naranjas de butano (de las grandes), muebles mil para la cocina...en fin, se puede ir en 750 kg si no tienes tentaciones de ir cargando. Mi 370 (y somos 4) está en peso (+ -), incluso con rueda de recambio, potty, mueble cocina del decathlon, toldo playero (sencillo), ajuar básico de melamina, botella azul de butano (si, es más cara, pero de siempre las cosas más pequeñas y ligeras valen más y me dura lo suficiente)...y alguna otra cosilla. Ni una lámpara más, ni tiras de led extras, ni tarima, ni mover, ni tele, ni aire acondicionado, ni otra batería, ni placas solares por si un día supuestamente quiero que sea autónoma (ya lo es: gas, pilas...como toda la vida)...

...yo es que he andado mucho en moto, y al final te das cuenta de todo lo superfluo por peso y espacio. Y ahí cada uno ya valora sus circunstancias personales, sus "necesidades" y lo que está dispuesto a "pagar" por ellas...pero para rodar, lo mejor es haberse estrenado en camping en tienda de campaña y casi ni contratar electricidad.

Salut, kms y a disfrutarla

Baker81
04/04/2018, 01:10
Rebatido está, en el ejemplo que te he puesto...
Creo que está claro, no?
En fin, que no te quiero convencer, pero no me parecía correcto tu planteamiento... disculpa si te he molestado.

Un saludo.

No me he molestado para nada, tu opinión es tan respetable como la mía...

Tan sólo quería que te fijaras en que si una Across, que de largo, por su sencillez constructiva, es la marca de caravanas, exceptuando las bambinas, mas ligera que se vende actualmente (al menos si aceptamos lo que homologa su fabricante), de 3,30 metros (casi 1 metro menos que la mía), ya pesa practicamente igual en vacío, lo de que las actuales son mas ligeras por sus chasis aligerados y demás es poco mas que publicidad engañosa...

AlPairo
04/04/2018, 09:51
Yo voy sin pasarme de peso, en bascula 1050kilos, mma de 1200kg.... aun me queda 150kg de margen.... jeje, que pase el próximo

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkBueno, era un decir, yo tampoco me paso de peso, pero estos somos casos anecdóticos, mi mma es de 5.300 kg y la bascula da 4.879kg, con lo que me quedan 421Kg de margen...
Salud.

Aunolose
04/04/2018, 10:58
Primera opción: véndela, tírala por un barranco, préndele fuego, pero por favor, no circules con algo completamente ilegal en papeles o pondrás en peligro la vida de tus hijos...

Bueno, es una opción... también puedes denunciar al fabricante, al vendedor y meterte en jaleos burocráticos y judiciales de final incierto. En el foro habrá gente dispuesta a prestarte dinero, seguro :rolleyes:
Otra cosa que puedes hacer es disfrutarla como hacemos los demás. Cuídate esa espalda, que tiene que durar mucho...

Tengo que aclarar que en el mensaje hay cierto sarcasmo. Estamos en unos tiempos que si no lo dices todo de manera concisa, te crujen...

dalosol
04/04/2018, 11:25
Hola a todos,
Que puedo hacer?
Gracias y saludos

La mejor solucion es que me la regales! Por unos kilitos de más no me importa :notworthy:

PANEKE
04/04/2018, 12:09
Primera opción: véndela, tírala por un barranco, préndele fuego, pero por favor, no circules con algo completamente ilegal en papeles o pondrás en peligro la vida de tus hijos...

Bueno, es una opción... también puedes denunciar al fabricante, al vendedor y meterte en jaleos burocráticos y judiciales de final incierto. En el foro habrá gente dispuesta a prestarte dinero, seguro :rolleyes:
Otra cosa que puedes hacer es disfrutarla como hacemos los demás. Cuídate esa espalda, que tiene que durar mucho...

Tengo que aclarar que en el mensaje hay cierto sarcasmo. Estamos en unos tiempos que si no lo dices todo de manera concisa, te crujen...

Joder que radical....aunque sea sarcasmo...
La gente simplemente damos opiniones, y no por ello estamos diciendo que cambie la caravana ni nada por el estilo. Lógicamente que la disfrute, pero si se puede ir legal, mejor o almenos que la "ilegalidad" sea lo más ligera posible¿No? Si no fuese así los fumadores disfrutarían tomándose unas cañas en el bar fumándose un pitillo, pero como todos sabemos, no es legal fumar dentro de un bar.... por ejemplo....y nadie le esta llamando criminal tampoco....Opciones... desde intentar homologarla con más peso, hasta hacerle una cura de adelgazamiento, para que almenos vaya menos ilegal, si cabe.
Un saludo
Oscar

Aunolose
04/04/2018, 12:58
Joder que radical....aunque sea sarcasmo...
La gente simplemente damos opiniones, y no por ello estamos diciendo que cambie la caravana ni nada por el estilo. Lógicamente que la disfrute, pero si se puede ir legal, mejor o almenos que la "ilegalidad" sea lo más ligera posible¿No? Si no fuese así los fumadores disfrutarían tomándose unas cañas en el bar fumándose un pitillo, pero como todos sabemos, no es legal fumar dentro de un bar.... por ejemplo....y nadie le esta llamando criminal tampoco....Opciones... desde intentar homologarla con más peso, hasta hacerle una cura de adelgazamiento, para que almenos vaya menos ilegal, si cabe.
Un saludo
Oscar

Entonces no sería sarcasmo. :scratch:

Las leyes solo se cumplen las que se quieren. Pásate por el hilo del que va a 90 y verás. Esa ley nos la pasamos por arco del triunfo, cuando es muy sencillo cumplirla y no hay tantos accidentes a velocidades legales como cuando vas pasado. Porque el problema de ir a 80 en una vía de 120 es el alcance o que te alcance otro por que viene más deprisa e insistes en pasarte a la izquierda. De esos accidentes ¿Cuantos son provocados por las caravanas?

PANEKE
04/04/2018, 13:28
De hecho he colaborado en dicho hilo, pero es diferente, no es que vayamos ilegales permanentemente...con levantar el pie de 100 a 90 (en mi caso), ya voy legal. El tema que expone el compañero, es algo más complicado para ceñirse a la legalidad, ya que el exceso que lleva respecto a los papeles es difícil de salvar.... estamos dando ideas, opiniones, criticando a los fabricantes, etc...en ningún momento (almenos yo) se le ha dicho que no saque la caravana, yo creo que se le puede ayudar dando consejos y opiniones, a veces la mente se aclara así...y lógicamente tendrá que disfrutarla, pero todos sabemos que cuando sabemos que no vamos bien en algún aspecto, no vamos tranquilos, así que imagino que irá tomando nota de los mensajes que realmente le sean productivos.
El que va tranquilo aún sabiendo que no va "legal" ya ni siquiera expone aquí el problema, simplemente disfruta.
Yo personalmente, llevo años que no he visto una caravana accidentada. Pero bueno, la idea es aportar puntos de vista....
Un saludo
Oscar

Lumi
04/04/2018, 13:32
Parece mentira lo que llega a pesar ya sólo la ropa.Efectivamente. Cada vez que llevo la ropa limpia me doy cuenta de lo que pesa y no lo parece. Incluso los edredones...
Llenamos los huecos de "porsiacasos" y no somos muy conscientes de los pesos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Aunolose
04/04/2018, 13:52
De hecho he colaborado en dicho hilo, pero es diferente, no es que vayamos ilegales permanentemente...con levantar el pie de 100 a 90 (en mi caso), ya voy legal. El tema que expone el compañero, es algo más complicado para ceñirse a la legalidad, ya que el exceso que lleva respecto a los papeles es difícil de salvar.... estamos dando ideas, opiniones, criticando a los fabricantes, etc...en ningún momento (almenos yo) se le ha dicho que no saque la caravana, yo creo que se le puede ayudar dando consejos y opiniones, a veces la mente se aclara así...y lógicamente tendrá que disfrutarla, pero todos sabemos que cuando sabemos que no vamos bien en algún aspecto, no vamos tranquilos, así que imagino que irá tomando nota de los mensajes que realmente le sean productivos.
El que va tranquilo aún sabiendo que no va "legal" ya ni siquiera expone aquí el problema, simplemente disfruta.
Yo personalmente, llevo años que no he visto una caravana accidentada. Pero bueno, la idea es aportar puntos de vista....
Un saludo
Oscar

No veo la diferencia, es ilegal. Quiero decir, lo único que preocupa a algunos es la legalidad, de ahí que sea lo mismo la ilegalidad de ir pasado de peso a ir con exceso de velocidad, aunque sea "solo la puntita". Llegado el caso, la multa es superior en caso de que te pillen. Y si tienes un accidente, es mucho más sencillo comprobar que ibas pasado de velocidad que de peso.

Con esto no quiero invitar a nadie a que vaya pasado de peso, de velocidad o que "ancha es Castilla". Veo más sensato recomendar que vigile si el eje está preparado para el peso real, así como los neumáticos y las válvulas. Por supuesto el coche que remolca también.

Un consejo gratis: que en el coche ponga que puedes remolcar 1300 kg (como es el caso del Scenic I, con 1250 kg de tara) no quiere decir que puedas ponerte a 100, incluso 120 con ese peso detrás. Has de ser consciente de que la distancia de frenado se va casi a doblar (es el doble de peso) que las inercias en las curvas no son las mismas, etc. Y no creáis que todo el mundo lo sabe, los hay que "no lo quieren saber" y se conforman con decir "mi coche puede hasta 1300 kg y la caravana pesa 1250", aunque sea de verdad en báscula.

lokomotora
04/04/2018, 16:24
Bueno visto los consejos que me estáis dando lo que mas me convence es dejarla abandona en alguna esquina junto con la documentación.
Si hay algún interesado en saber el lugar donde la dejare abandonada que me lo haga saber.
Saludos.

lokomotora
04/04/2018, 16:26
P.D.:
Un pequeño detalle ,eso será cuando las ranas tengan pelo.:notworthy:
Saludos y gracias por vuestros consejos.

Aunolose
04/04/2018, 16:27
Bueno visto los consejos que me estáis dando lo que mas me convence es dejarla abandona en alguna esquina junto con la documentación.
Si hay algún interesado en saber el lugar donde la dejare abandonada que me lo haga saber.
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=uQ9MEnjs2ok

aritzondo
04/04/2018, 20:29
Saludos.

Yo vivo cerca, si quieres tengo sitio en la campa para que la abandones. :wink:
Pero ya sabes "ella no lo haría"

PANEKE
04/04/2018, 20:35
Saludos.

Veo que has captado los consejos.
Un saludo
Oscar

VOLUSIA
04/04/2018, 20:38
Bueno, era un decir, yo tampoco me paso de peso, pero estos somos casos anecdóticos, mi mma es de 5.300 kg y la bascula da 4.879kg, con lo que me quedan 421Kg de margen...
Salud.

Jodooooo......que caravana....

AntonioOC
04/04/2018, 23:59
Bueno, era un decir, yo tampoco me paso de peso, pero estos somos casos anecdóticos, mi mma es de 5.300 kg y la bascula da 4.879kg, con lo que me quedan 421Kg de margen...
Salud.
Que caravana llevas quillo? O sera auto? Jajajja carnet especial?