PDA

Ver la versión completa : Pregunta Desperfectos por reventon

dalosol
02/04/2018, 02:08
Pues eso...hoy he reventado con el consiguiente destrozó de los bajos. Algún sitio por Sevilla donde pueda llevarla a que la miren y me den presupuesto? No me atrevo a arreglarlo yo la verdad. Cómo podéis leer mal terminación de las vacaciones. Y otra cosa, alguna marca en cuestión de neumáticos nuevos? En el reventón llevaba unos hankok (o como se escriba) 175/55/13C si no recuerdo mal.

Argos
02/04/2018, 03:34
¿Por qué se ha producido el reventón, por algo del asfalto?, ¿cuántos años tenían los neumáticos?, ¿estaban a presión correcta?
¿Tienes mucho destrozo o el paso de rueda?

juan lagi
02/04/2018, 08:41
Un perfil 55 para una caravana,parece un perfil muy bajo, no???

promanito
02/04/2018, 09:34
Fotos para ver el alcance?

josemo33
02/04/2018, 09:55
Eras tu en la a-92 con el neumático derecho de la caravana reventado? Estaba toda la banda de rodadura en el centro de la calzada :(
Espero que haya sido poca cosa........ hidalgo en alcala de guadaira trabaja muy bien pero son algo caros.

dalosol
02/04/2018, 15:08
Si, eramos nosotros!

dalosol
02/04/2018, 15:11
¿Por qué se ha producido el reventón, por algo del asfalto?, ¿cuántos años tenían los neumáticos?, ¿estaban a presión correcta?
¿Tienes mucho destrozo o el paso de rueda?

La presión estaba bien. Lo comprobé al iniciar el viaje de ida. No sé si habrá sido algo del asfalto...a saber...

muchabeer
02/04/2018, 15:24
La presión estaba bien. Lo comprobé al iniciar el viaje de ida. No sé si habrá sido algo del asfalto...a saber...O un pinchazo, que hace que pierdas presión poco a poco...

Con el cacharro de presiones vía radio, ahora voy más tranquilo...

Enviado por burbujas de cerveza

dalosol
02/04/2018, 15:34
O un pinchazo, que hace que pierdas presión poco a poco...

Con el cacharro de presiones vía radio, ahora voy más tranquilo...

Tb puede ser

santurio
02/04/2018, 15:36
Un perfil 55 para una caravana,parece un perfil muy bajo, no???

... opino lo mismo. Parece una medida de coche, aunque al ser 13", a lo mejor es correcto.

Un saludo

dalosol
03/04/2018, 01:14
Bueno, finalmente me he decidido por unos Nanyank 185/70/R13 102/104N de índice de carga. He leído algunos hilos en el foro y hablan bien de ellos..a ver qué tal. Ahora a recogerla y a ver cuánto me sale la broma de los desperfectos..pondré fotos cuando pueda hacerlas y me aconsejáis, que lo mismo es fácil de arreglar por mi mismo.

Argos
03/04/2018, 03:49
Bueno, finalmente me he decidido por unos Nanyank 185/70/R13 102/104N de índice de carga. He leído algunos hilos en el foro y hablan bien de ellos..a ver qué tal. Ahora a recogerla y a ver cuánto me sale la broma de los desperfectos..pondré fotos cuando pueda hacerlas y me aconsejáis, que lo mismo es fácil de arreglar por mi mismo.
¿Hay algo más que el paso de rueda por el latigazo?

PANEKE
03/04/2018, 09:33
Hola, que índice de carga llevabas en el neumático que te ha reventado?
Es que ayer, en la caravana de mi cuñado (una Sun Roller Fiesta 49CP de 2003)vi una cosa bastante curiosa..... resulta que él ya ha reventado alguna vez...y lo primero que se nos viene a la cabeza, son las presiones, y/o el tener la caravana estática mucho tiempo con el neumático en el mismo punto. Pues bien, esa caravana, mínimo pesa 1000-1100kg en vacío (en papeles 860kg), más todo lo que se meta dentro, echad cuentas. Pues resulta que de origen trae neumáticos con índice de carga ¡¡86!!, Claro, si cogemos como referencia la Tara y la MMA (940kgs) de papeles, cumplen, pero con el peso real, esos neumáticos van sobrecargados de largo (son 530kg por goma), si a eso sumamos la carga que sufren en un mismo punto durante el tiempo que esté quieta, tenemos reventón fijo. Le he aconsejado que pese la caravana en una báscula y le monte unos neumáticos con índice de carga en base a peso real, si quiere ir tranquilo.
Un saludo
Oscar

dalosol
03/04/2018, 13:07
Pues índice que llevaba montada en el reventon era 97/95, para unos 700-730kg. Andaban justas la verdad, pero claro hasta que no te pasa algo así pues no entras en esos detalles (menos siendo la primera caravana). Ahora con el indice que le voy a montar soportan entre 900-930 por neumático, el total del eje serán aprox unos 1.900 kg. Por lo que ya me quedo más tranquilo en ese sentido.
Así que dile que las cambie!! Que la verdad es que se pasa muy mal quedándote tirado, más si vas con la familia como íbamos...En fin, como veníamos a 85 Km/h, no llegó a mayores y el coche ni se inmutó por lo que la situación fue controlada facilmente e inmediatamente al arcén.

Por cierto, chapó para la GC!! Se portaron genial y aparecieron en 5 minutos, al parecer recibieron una llamada del 112. Totalmente recomendable cuando se vea algo así llamar al 112 para dar el aviso, es de agradecer.

Saludos.

dalosol
03/04/2018, 13:13
¿Hay algo más que el paso de rueda por el latigazo?

Por lo que pude ver, el paso de rueda y un poco arrancado por una parte del bajo (creo que no fue mucho). En cuanto disponga de la caravana haré fotos y os la subo para que me deis feedback, espero que el arreglo no cueste mucho.
Se me ha ocurrido para prevenirlo si vuelve a ocurrir es fabricar un paso de rueda de chapa y alargar esa chapa hacia unos 30/40 cm hacia la parte delantera de la CV y hacia la parte trasera. Creo que de este modo quedará protegido si vuelve a pasar, que espero que no.

Qué os parece?

ocatina
03/04/2018, 13:20
¿No tienes seguro de circulación? ¿No te lo cubre?

dalosol
03/04/2018, 14:13
¿No tienes seguro de circulación? ¿No te lo cubre?

La CV es de 750kg según papeles, x lo que cubre el seguro del coche y solo a terceros.

AlPairo
03/04/2018, 14:35
Pues eso...hoy he reventado con el consiguiente destrozó de los bajos. Algún sitio por Sevilla donde pueda llevarla a que la miren y me den presupuesto? No me atrevo a arreglarlo yo la verdad. Cómo podéis leer mal terminación de las vacaciones. Y otra cosa, alguna marca en cuestión de neumáticos nuevos? En el reventón llevaba unos hankok (o como se escriba) 175/55/13C si no recuerdo mal.Si el desperfecto es de la dv, Hidalgo en Alcalá de Guadaira, si es del tractor, lo mejor sería llevarlo a la casa.
SAlud.

ocatina
03/04/2018, 14:37
Pues dicen que "la experiencia es la madre de la ciencia", y, aunque no estés obligado, ¿por qué no contratas un buen seguro que te cubra en otros percances que puedan surgir? Para esta vez ya no estás a tiempo.

Aunolose
03/04/2018, 17:35
No creo que el seguro cubra algo así. Si acaso uno multiriesgo, y aún así ya veríamos...

ocatina
03/04/2018, 22:28
Yo tampoco lo sé. Lo he preguntado a mi correduría: espero respuesta.

dalosol
03/04/2018, 23:38
Si el desperfecto es de la dv, Hidalgo en Alcalá de Guadaira, si es del tractor, lo mejor sería llevarlo a la casa.
SAlud.

Al tractor nada. Solo cv

dalosol
04/04/2018, 02:01
Por lo que pude ver, el paso de rueda y un poco arrancado por una parte del bajo (creo que no fue mucho). En cuanto disponga de la caravana haré fotos y os la subo para que me deis feedback, espero que el arreglo no cueste mucho.
Se me ha ocurrido para prevenirlo si vuelve a ocurrir es fabricar un paso de rueda de chapa y alargar esa chapa hacia unos 30/40 cm hacia la parte delantera de la CV y hacia la parte trasera. Creo que de este modo quedará protegido si vuelve a pasar, que espero que no.

Qué os parece?
Alguno ha hecho este apaño o algo similar?

Argos
04/04/2018, 02:08
Alguno ha hecho este apaño o algo similar?

Un caso como el tuyo y su solución:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?81704-Reventon-rueda-y-ayuda-con-paso-rueda&highlight=reparar+paso+rueda

Hay más

motrato
04/04/2018, 02:21
Neumáticos cada 3 años a cambiarlos ya que dejamos mucho tiempo.parada la caravana.

lumbreras
04/04/2018, 12:02
Llevamos los neumáticos apropiados, miramos los índices de carga y la presión de los mismos, normalmente,....... pero,...... llevamos las válvulas apropiadas???????
Las válvulas, normalmente, son de coche y no soportan presiones de 4,5.
Yo las cambié por unas de camión, soportan esas presiones.

dalosol
05/04/2018, 14:21
Llevamos los neumáticos apropiados, miramos los índices de carga y la presión de los mismos, normalmente,....... pero,...... llevamos las válvulas apropiadas???????
Yo las cambié por unas de camión, soportan esas presiones.

Pûes me lo apunto! Gracias!

Lumi
05/04/2018, 18:39
Yo las cambié por unas de camión, soportan esas presiones.Eso mismo me lo dijo un compañero que llevaba toda la vida con caravana

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

VOLUSIA
05/04/2018, 19:02
Neumáticos cada 3 años a cambiarlos ya que dejamos mucho tiempo.parada la caravana.

En el garaje de la luna o en el de casa......????????

Malos neumáticos tienen que ser para durar solo tres años........pero vamos.........mejor cada dos..........

Saludos.

TAER
05/04/2018, 19:02
Bueno, finalmente me he decidido por unos Nanyank 185/70/R13 102/104N de índice de carga. He leído algunos hilos en el foro y hablan bien de ellos..a ver qué tal. Ahora a recogerla y a ver cuánto me sale la broma de los desperfectos..pondré fotos cuando pueda hacerlas y me aconsejáis, que lo mismo es fácil de arreglar por mi mismo.Pero eso que vas a poner no es equivalente ni de broma con lo que tenías antes. Hay un 12% de diferencia.
¿Que medida tienes en la ficha técnica?

Ojo que puedes ir ilegal e incluso rozar el neumático en cualquier lado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER
05/04/2018, 19:04
Por cierto el límite máximo de variación es 3%

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180405/ab8b0d7d30449d1267967543522727e8.jpg

dalosol
07/04/2018, 18:00
Pero eso que vas a poner no es equivalente ni de broma con lo que tenías antes. Hay un 12% de diferencia.
¿Que medida tienes en la ficha técnica?

Ojo que puedes ir ilegal e incluso rozar el neumático en cualquier lado.

No creo que tenga ningún problema, ya son los neumáticos que pone en la ficha técnica de la CV, eso sí índice superior a las anteriores. ;)

dalosol
07/04/2018, 18:06
Bueno, comentaros que ayer por fin pude recoger la caravana de la base de la grúa con los neumáticos nuevos, tenía dudas sobre la presión de estos nuevos neumáticos viendo el foro ya supe cuál era la correcta. Los neumáticos cómo comentaba son 185/70/R13C 102/104N y 87 PSI, lo que multiplicado por 0.07 me dió 6 bares de presión, teniendo en cuenta que tenía que hacer 130 km de vuelta a casa los llené a 5.2 bares. No sé de debo llenarlos al máximo como indica el fabricante o dejarlo así por lo de que aumenta de volumen cuando se calientan. En fin la vuelta a casa fue bien y el comportamiento de los neumáticos estupendos.

dalosol
07/04/2018, 18:14
Bueno ya en casa, y pasado el susto, me he puesto a ver los desperfectos que para eso abrí el hilo. Parece ser que no es un gran desperfecto. Os dejo las fotos para que me digáis qué opináis y si veis que es fácil de arreglar y cómo. Cómo eso de ahorrar unos euretes llevándolo a algún taller.

179474
179475

Espero vuestro comentarios para ir planteando el arreglo. Tengo pensado hacer el paso de rueda en chapa galvanizada de 1 mm pero el resto tengo dudas de cómo hacerlo.
Saludos

pulyman
08/04/2018, 11:24
Bueno lo principal es que no os paso nada, la caravana se arregla y punto. yo tube una situacion similar hace ya unos años y con mi mujer embarazada de 8 meses del susto casi se pone de parto en la cuneta jejejej
al lio que es de lo que se trata..
lo primero levantar la caravana y dejarla en un caballete sin rueda,yo tube que cambiar el paso de rueda osea todo el plastico negro , despues del cambio reforze la zona trasera ya que habia sufrido desperfectos al igual que tu
como soy un poco bruto ya que soy de pueblo le meti una plancha de duraluminio de 2 milimetros
"despues deberias de comprobar que no as torcido la mangeta y que el rodamiento esta bien encaso de que rodases mucho sin neumatico"

Jose Luis
08/04/2018, 11:38
5,2 bares es muchisima presión y si llevas valvulas de goma no creo que aguanten mucho tiempo y acabaras con otro reventon facilmemte... me parece excesiva esa presión para una caravana tan pequeña, debe de ir botando.... ¿cuanto pesa tu 400, más de 1.900 kg?

zzdaza
08/04/2018, 13:41
Me parece una barbaridad 5,2b. Mira la presión máxima del neumático,el peso de la Cv y el peso máximo que soporta el neumático y aplica una regla de proporción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalosol
08/04/2018, 18:53
5,2 bares es muchisima presión y si llevas valvulas de goma no creo que aguanten mucho tiempo y acabaras con otro reventon facilmemte... me parece excesiva esa presión para una caravana tan pequeña, debe de ir botando.... ¿cuanto pesa tu 400, más de 1.900 kg?

Es cierto la coeficiente de multiplicación 0.07?
En ese caso, el neumático indica 87 PSI, por lo que si multiplica ambos números da 6kg/cm2, es decir, 6 bares.
Cual es el problema? En carretera haciendo 130 km no noté que la CV votará en ningún momento.

Jose Luis
08/04/2018, 19:26
Llevas una caravana 400, no se cuanto te pesa, pero asi a lo loco le calculo que 1.300-1.400 kg, con 4 bares te sobra aire... ninguna válvula normal soporta más de 4 bares, tendrias que montar unas metálicas, pero no necesitas tanta presión para lo "poco" que pesa tu caravana.

P.D. Los 87 PSI (5,9 bares) que pone el neumático, es el máximo al que puede ser inflado para su uso a máxima carga (900x2= 1.800 kg), pero tiene un índice de carga muy por encima del peso real de tu caravana, por lo que no necesitas tanta presión.

muchabeer
08/04/2018, 19:55
Llevas una caravana 400, no se cuanto te pesa, pero asi a lo loco le calculo que 1.300-1.400 kg, con 4 bares te sobra aire... ninguna válvula normal soporta más de 4 bares, tendrias que montar unas metálicas, pero no necesitas tanta presión para lo "poco" que pesa tu caravana.

P.D. Los 87 PSI (5,9 bares) que pone el neumático, es el máximo al que puede ser inflado para su uso a máxima carga (900x2= 1.800 kg), pero tiene un índice de carga muy por encima del peso real de tu caravana, por lo que no necesitas tanta presión.Pero si le pone menos de 4 bares... Aguantando 6...

¿No sería poca presión?

Es decir, ¿quedaría baja de presión, con los flancos más abombados, y que "flanee" mucho?

No sé si estaré equivocado...

Jose Luis
09/04/2018, 00:09
Muchabeer, que el neumatico permita más presión, no significa que halla que llenarlo a tope ... la presión va ligada proporcionalmente al peso que va a cargar, sin ir más lejos, tu coche tiene 2 presiones optimas, una de carga normal, que puede ser 2,2 bares y otra para cuando lo cargas a su maxima MMA, que puede ser 2,5 o 2,8, dependiendo del peso maximo que puedas llevar... ademas, aunque vallas vacio, si vas a remolcar, siempre se aconseja subir en 0,5 bares o a su presión de maxima carga las ruedas traseras, ya que vas a cargar el eje trasero con el peso de la lanza... el neumatico puede con más peso y aguanta más presión, pero si lleva menos peso, no necesita más aire que el que necesite para soportar ese peso que le pongas.

muchabeer
09/04/2018, 12:01
Muchabeer, que el neumatico permita más presión, no significa que halla que llenarlo a tope ... la presión va ligada proporcionalmente al peso que va a cargar, sin ir más lejos, tu coche tiene 2 presiones optimas, una de carga normal, que puede ser 2,2 bares y otra para cuando lo cargas a su maxima MMA, que puede ser 2,5 o 2,8, dependiendo del peso maximo que puedas llevar... ademas, aunque vallas vacio, si vas a remolcar, siempre se aconseja subir en 0,5 bares o a su presión de maxima carga las ruedas traseras, ya que vas a cargar el eje trasero con el peso de la lanza... el neumatico puede con más peso y aguanta más presión, pero si lleva menos peso, no necesita más aire que el que necesite para soportar ese peso que le pongas.

Ya, ya... Si eso lo sé... Pero si aguanta hasta 6, de máximo inflado, 4 me parecería mucha diferencia... 1 bar de presión menos de la máxima, sí... Pero 2... Se me hace mucho de diferencia...

Por eso digo que si no quedaría la banda de rodadura abombada, y por tanto, pueda ir "flaneando"... Sé que al límite, no es bueno... Y en este caso, tampoco necesario...

Jose Luis
09/04/2018, 12:31
Es un neumático que aguanta hasta 900 kg, ira abombado si le inflas a 2 bares y le metes 800 kg.... pero si para soportar 900 kg, hay que inflarlo a 5,6 bares... con 600 kg ---- X:

900-------5,6
600--------X

X= 600 X 5,6 / 900= 3.73 bares si la caravana pesa 1.200 kg

900-------5,6
650--------X

X= 650 X 5,6 / 900= 4,04 bares si la caravana pesa 1.300 kg

Si le metes mas aire, 5 bares por ejemplo, rodará mejor, por su puesto, pero irá botando, ya que va sobrado y desgastando el centro de la pista de rodadura y a saltos, dañara la piezas móviles de suspensión y amortiguación y claro está, no hará balón, pero el agarre será mínimo y la válvula reventara tarde o temprano a no ser que pongas una metálica... si lleva la presión justa, el neumático hará el balón que necesite, no "flaneara", porque lleva la presión justa al peso que lleva y toda la banda de rodadura ira aguantando el peso que se le asigne en cada momento, pisando correctamente y en toda la banda de rodadura, el neumático agarrara perfectamente, no botara, ya que el aire que lleva es el justo para poder hacer frente a las torsiones en curva, frenada y aceleración y a las irregularidades del terreno.... si lleva aire de menos, es cuando comenzará a "flanear", será inestable y podría dañarse al pillar un bache facilmente, agarrara más, pero se calentara mucho más y será muy propenso a reventar por sobre calentamiento... desgastará los flancos de la banda de rodadura y su vida util sera minima si no revienta antes.

Pero vamos, que es solo mi opinión.

muchabeer
09/04/2018, 12:51
Sí, si por una regla de 3, es así...

Pero no sé... Se me hace que con 2 bar de diferencia, haría bastante balón... Que, por supuesto, puedo estar equivocado...

Llevarlo a tope, sin ser necesario, no, eso lo sé... Ahí, sé que rebotaría demasiado, y que la banda de rodadura, sólo apoyaría en el centro...

Pero creo que con 1 bar menos, haría algo de balón, y que apoyaría toda la banda de rodadura...

Una cosa que creo que sí tengo claro, es que pasarse en mucho, de lo necesario, aparte de innecesario, me daría mucho dolor de cabeza en calcular las presiones... Jajajaja

Mira, una cosa a probar con los tyrepal... Quien lleve los neumáticos sobredimensionados... Probar tu teoría, y la mía... Sensaciones, y la temperatura de los neumáticos... ¿Algún voluntario?

:rolleyes:

Yo los llevo bien, si mi cáculo del peso es correcto...

Gracias, Jose Luis!!!

Un placer, como siempre!!!

Aunolose
10/04/2018, 10:16
Bueno, comentaros que ayer por fin pude recoger la caravana de la base de la grúa con los neumáticos nuevos, tenía dudas sobre la presión de estos nuevos neumáticos viendo el foro ya supe cuál era la correcta. Los neumáticos cómo comentaba son 185/70/R13C 102/104N y 87 PSI, lo que multiplicado por 0.07 me dió 6 bares de presión, teniendo en cuenta que tenía que hacer 130 km de vuelta a casa los llené a 5.2 bares. No sé de debo llenarlos al máximo como indica el fabricante o dejarlo así por lo de que aumenta de volumen cuando se calientan. En fin la vuelta a casa fue bien y el comportamiento de los neumáticos estupendos.

Si quieres llevarlos a esa presión, asegúrate de que la válvula la soporta. Las de goma no pasan de 4.5 bares de máximo, ha de ser metálica por lo menos.

asturnavarro
10/04/2018, 19:48
Para un neumatico 185/70R13 y una caravana de peso 1000 kg, la presión del neumático ha de ser 3.0 bar.
Si el peso de la caravana son 1100kg, sera una presión de 3.2 bar.

El legia
10/04/2018, 21:28
mi caravana pesa 1070 kg y le doy 3.5 bar. misma medida de rueda.

daviddt
11/04/2018, 08:41
Legia...con esas presiones hablamos de ruedas de carga (C) no es así?

Un saludo

El legia
11/04/2018, 13:03
exacto, es la que debes de poner.saludos

El legia
11/04/2018, 13:05
cuando no tenia mover tenia colocada unas TOYO sin ser de carga misma medida y 3.0 bar

daviddt
11/04/2018, 13:25
Lo decía porque las que llevo yo son 175R13C y el peso de mi caravana andará parecido al tuyo, y era para tener como referencia esos 3,5 bares.

Un saludo

El legia
11/04/2018, 13:29
pues creo que con 3.5 vas bien.saludos

dalosol
11/04/2018, 19:28

Hombre Legia!!!! Yo pensado ya...de que no me ibas a contestar XD

Gracias!

dalosol
25/04/2018, 00:07
Bueno, ya tengo mis nuevos pasa ruedas listos para montar. Aquí os dejo algunas fotos ��

180103
180104