PDA

Ver la versión completa : Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

AntonioB
02/04/2018, 10:51
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
Me da respeto ir mas rapido, no se.

Ermati
02/04/2018, 10:58
Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rikytau
02/04/2018, 11:03
Pues si te paseas por Francia .... Te pasan de todos colores y tamaños a velocidades "escalofriantes" . Que aunque tengan otros limites de velocidad ....

hastri
02/04/2018, 11:06
Tu eres el que marca la velocidad porque eres el que conduce.

Yo en autopista y buen firme a 100 (97 gps) , si vienen bajadas, puentes o zonas expuestas de aire levanto el pie, en carretera secundaria, no miro el marcador, solo me centro en ir bien por mi carril y respetar escrupulosamente las señales.

Si eso y te lo digo con respeto, que conduzca la jefa ;-)

Capitán Pirata
02/04/2018, 11:11
Segun el conjunto te permitira ir algo mas rapido o no.
Yo veo conjuntos muy desiquilibrados,tipo caravana grande con coche pequeño.
Estos si deberian ir a 90,porque ademas tienen un laceo considerable.
si tienes un conjunto mas equilibrado y sientes mas seguridad pues te permitira ir algo mas rapido,tampoco mucho mas.

Yo llevo caravana de fibra bambina y la media son 100kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.

migueldabolupi
02/04/2018, 11:15
No eres el único que circula a 90!!
Ayer puse mi coche con la caravana a 100 a caso echo por que venia detras otro campista,
Y me adelanto a toda mecha!!!
Y no solo eso!!
Lo perdi de vista!!!

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

El legia
02/04/2018, 11:21
pero que me decis? no me lo puedo de creer........... pero si los del foro vamos todos a la velocidad correcta........ eso si todos menos yo.jajajaja.

El legia
02/04/2018, 11:22
lo he dicho mas veces a 100 de marcador y a 95 de gps. mi caravana puede ir legalmente a 90 kmh

El legia
02/04/2018, 11:23
Muy buenas!
Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
por cierto tanto tu como yo vamos ilegalmente.jejeje

AntonioOC
02/04/2018, 11:32
No se supone que la velocidad es 80 para +750kg y 90 -750kg?
El que quieras correr que adelante, tu vas a tu velocidad punto, yo me e hecho 1100km a 85 de marcador, con el control crucero en 4 velocidad y arreando, me adelantaban camiones, autobuses, coches, caravana... pero bueno yo a mi derecha cuando me adelante hago luces a los trailers para que vuelvan a su carril, me lo agradecen y tan feliz

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Maddmax
02/04/2018, 11:40
Yo suelo ir a 95 de marcador con mi caravana de -750 y me adelantan todas las gordas.

matixmatix
02/04/2018, 11:45
Antoniooc, yo circulo igual que tú, a 80 85 y me pasaban de todos los colores, grandes pequeñas y todos se me escapaban.
A mi me critica mi hija y la amiga, que lentos vamos y todo eso. Y yo a lo mio , es lo que tiene estar en la autoescuela, supongo que con el tiempo y un poco mas de confianza...

Saludos y a recojer que toca volver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alejandrogs
02/04/2018, 11:51
Pues yo a 80-85 de gps , voy con caravana grande y me da respeto no controlarla, y eso que es muy estable .

Enviado utilizando Tapatalk

Argos
02/04/2018, 11:54
Muy buenas!

Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.

Alejandrogs
02/04/2018, 12:07
Tranquilo, tú a lo tuyo. A mí también me adelantan muchos de los que van "despendolaos", y eso que me sobra motor y que la cv es <750, pero me gusta ir tranquilo y con todo controlado disfrutando del viaje. Es muy sencillo ir a más de 100 con una CV, lo complicado es frenar.

+1

Enviado utilizando Tapatalk

AntonioB
02/04/2018, 12:17
A mi me da yuyu ir mas rápido, sobre todo por seguridad antes muchos imprevistos.
Se que voy ilegal, pero voy 90 porque el coche va mucho mejor la verdad, puede ir en 5 a 2100/200 y aun así le aprieto y responde, a 80 tengo que meter 4º y subirlo a 2500. También el coche me permite llevar la velocidad constante, en los puertos adelanto a los camiones que antes me adelantaron, y otra vez a empezar...jajaja
Bueno, cada uno consecuente, hago muchas salidas y me he acostumbrado no me supone un gran sacrificio tardar 10/15 mn mas. Sin enganchar rara vez voy a mas de 110
No pretendo general polémica, ni criticar ni nada, simplemente me ha sorprendido las velocidades medias de muchos.

Saludos!! Eso sí!! quien me adelante que me pite a modo de saludo!! jajajaja.

gerard68
02/04/2018, 12:19
En estos dias el viaje de ida a 80 de media, por el viento y la vuelta a 90 y 95 de media con buen tiempo. Tambien me han adelantado varias caravanas que iban, seguro a 100 o mas.

muchabeer
02/04/2018, 12:21
Muy buenas!

No son del foro...

Compraron la cv con la pegatina puesta... Y nos dejan a todos en mal lugar...

:rolleyes:

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

muchabeer
02/04/2018, 12:30
Me confieso...

Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

Aunque me adelantan los tráiler, así que...

A veces, he subido Somosierra a 100...

Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

Pero, normalmente, entre 80-90...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...

Nenacriva
02/04/2018, 12:39
La velocidad con o sin remolque hay que ajustar a la legalidad y a las circunstancias de la via y climatologicas.

No en toda circunstancia, ir ajustado a la legalidad es responsable o lo que dicta la norma, ya que esta velocidad siempre hay que rebajarla si las circunstancias lo exigen.

Yo estos días no he adelantado a ningún conjunto, ni tampoco me han adelantado, y he recorrido unos 1650 kg con la caravana.

En otras ocasiones si en los dos casos.

No siempre voy a la velocidad legal, ni siempre voy a velocidad ilegal.

Tal como ha comentado Antonio B, yo también prefiero circular a 90 con el motor en 2000 rpm que ha 80 con 2.500 rpm.

Nenacriva
02/04/2018, 12:41
Me confieso...

También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...

Vamos que aplicas lo que viene siendo la coherencia.

+10.

pelotas
02/04/2018, 12:43
Tú debes de encontrarte cómodo a una velocidad en la que puedas controlar tu vehículo y tu cv...
Yo quemaría mi vehículo a 2100 revoluciones...

TAER
02/04/2018, 12:55
Yo suelo ir a 90/94 reales, básicamente para no entorpecer a los camiones. Es decir, si estoy con camiones me pongo a 94 y si no los hay, me pongo a 90 (reales, por GPS) mi caravana se supone es de 750 kg.
Así, no les fastidio y tampoco fastidio a los buses, que estos circulan a 100.
En alguna ocasión , llegado a 94 de GPS, me ha alcanzado un camión. En ese caso ya levanto y listo.
También es cierto que yo sin caravana no suelo ir más de 110. Esta semana santa, en los últimos 5 años es cuando más rápido he viajado ( sin caravana) y no he pasado de 120. Y mi mujer que ya se ha acostumbrado a viajar en modo "Flanders" decía que circulaba demasiado rapido.
Y me adelantaban todos los turismos y muchas furgonetas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juan lagi
02/04/2018, 12:57
El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.
Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%

muchabeer
02/04/2018, 13:08
Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%

Unos cuantos metros de diferencia...

Quizás la diferencia, entre estamparte contra el obstáculo, o no...

Eso es así...

Hablo de un frenada normal, controlada, con bastante distancia de seguridad, que es lo que procuro llevar, con la cv...

Pero si es "en ya", ni a 100, ni a 80, ni a 70... Por ejemplo, que se den un golpe 2 coches a 100 metros delante tuyo, y se queden atravesados... Ni la Virgen de la Macarena...

Yo con el carro tienda, iba a 100 reales...

Nenacriva
02/04/2018, 13:17

Pienso, que la principal diferencia entre los dos casos de fenada es:

La distancia de frenado.

A 80 la distancia sea X

A 100 la distancias sera X+Y.

Lo que nunca se puede presuponer, que esta diferencia, no sera la variable que distinga un susto de un accidente.

Axarco
02/04/2018, 13:25
Ande yo caliente...

Circulando no lo notarás...pero te darás cuenta si por alguna razón debes pisar los frenos a fondo...

Argos
02/04/2018, 13:37
La clave es la velocidad asociada a la distancia de seguridad. Sí, hay bastante diferencia entre 100 y 80, con la distancia de seguridad apropiada.

Motero
02/04/2018, 14:28
A mi es que me da igual a que velocidad vayan los demás, si me adelantan, si les adelanto yo..... Yo voy a la velocidad a la que yo me siento cómodo y seguro, que no siempre es la misma, y el resto ni me paro a pensarlo. En muchos años, y muchas decenas de miles de kilómetros remolcando con diferentes conjuntos, me ha ido bien así.
Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que conduciendo, el tratar de hacer lo que hace la mayoría no haría más que llevarme a hacerlo peor de lo que lo hago. ¿Poco humilde?... puede, pero no nos olvidemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, o dicho de otra manera, porque la mayoría de la gente haga algo de una manera, no quiere decir que esa sea la correcta. Sobre las recomendaciones de la DGT y las leyes... mejor no voy a hablar, pero vamos, que aplico lo mismo que lo comentado al inicio.

COMANCHE
02/04/2018, 15:48
Yo soy aún más raro...voy por debajo de 90...

AntonioB
02/04/2018, 15:53
Yo soy aún más raro...voy por debajo de 90...

pues te adelantaré sin miramientos!!!! so lento!!! jajajaja

COMANCHE
02/04/2018, 15:56
pues te adelantaré sin miramientos!!!! so lento!!! jajajaja

Y te saludaré cuando lo hagas...

DBEM
02/04/2018, 16:05
A mi lo unico que me jode es la relacion de marchas de mi tractor, que para ir a 90 tengo que ir en 4 por que en 5 se ahoga, una vez dicho esto es muy sencillo, tu mira los camiones con 500cv y con carga ligera y a 89 les corta, es asi de sencillo no pueden corre mas, yo no es la primera vez que me pongo detras de un camion y todos a la misma marcha.

A....
02/04/2018, 16:12
Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...

DBEM
02/04/2018, 16:43
Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...
Anda que no tiene peligro ese, a mi me lo dijo la mujer, mira ese elicoptero que quieto esta, digo coño nos esta mirando a nosotros, no ves que no podemos ir a mas de 90, a encuanto nos adelanto un coche a mas de 140 salio detras de el.

pulyman
02/04/2018, 17:03
El savado subiendo de motril hacia granada ya de regreso a casa "soy de un pueblo de jaen" me adetaron 2 turismos con unas pedazo de caravanas grandisimas que impresionaba ver la velocidad , si encima le sumas el viento que hacia era total mente de locos
mi conjunto es un Toyota Land cruiser con tranccion siempre en las 4 ruedas y mi caravana es inferior a 750 kg y en muchos momentos mi marcha era a 70 y aun asi el aire me balanceaba a su antojo
Aprecio mi vida y la de mi familia, mas que la opinion de ese estupido que me adelanta y me mira con cara de prepotencia pensando que el es mejor conductor que yo por que circula mas rapido
" Jamas supero los 90 km con la caravana enganchada"

ALFREDO9
02/04/2018, 17:09
Buenas Antonio y compañía, si te sirve de consuelo yo voy como tú, entre 80 y 90 y como bien dices todo dios me pasa, pero bueno me da igual, ante todo seguridad y que cada uno haga lo que quiera, aaaaaa pero eso sí la gozada que te pegas cuando adelantas a un tractor jjjjjaaaaa saludos a todos

latumbadehuma
02/04/2018, 17:52
cuando vas a 90 no adelantas ni te adelantan caravanas a 90.

sólo te fijas en las que va más rápidas o lentas.

Andresdlp
02/04/2018, 18:11
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.

cormoran
02/04/2018, 18:26
Muy buenas!

Antonio no te `reocupes son los demas los que van mal, tu vas bien (bueno un poquito pasado si la cv es de mas de 750 Kg de ama (según tengo entendido). Y lo de las pegatinas, mira hay una ac que aun lleva mi nick por esos mundos y hace años que la vendí, lo que te dicen cobran el elemento y le dejan hasta las pegatinas, como si se la hubiesen cobrado

Maddmax
03/04/2018, 01:29
Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.
Claro que si, y la tasa de alcoholemia también la que tu veas mejor.

Andresdlp
03/04/2018, 01:30
Claro que si, y la tasa de alcoholemia también la que tu veas mejor.

????? Mira que ya entro poco en el foro...

Andresdlp
03/04/2018, 01:42
Pero veo que seguís igual de simpáticos/graciosos algunos...

TAER
03/04/2018, 02:59
Pero veo que seguís igual de simpáticos/graciosos algunos...Hombre, reconoce que esto que dices:

"En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto."

No es que sea quizás lo más acertado.
Una cosa es que uno mismo se auto convenza ( como lo hacemos algunos como yo de vez en cuando), y otra aseverar así como así de forma categórica.

adfer
03/04/2018, 02:59
Yo soy de los tuyos Antonio, a 90 de gps, y que pasen.......

mallaná
03/04/2018, 08:58
Yo también soy de los que va despacio.
95.97.
De marcador.
Que creo que va acorde con el GPS.
No debería de ir tan rápido por que debería de ir a 80.pero noto que a esa velocidad el conjunto se comporta de maravilla y el coche va en un buen régimen, en quinta ( tiene 6 velocidades). Como digo no es cuestión de llegar antes o ir más rápido. Es un tema de comodidad, mía y de el conjunto. Llendo a esa velocidad me da igual quien me adelante, yo a lo mio. Además los camiones no me adelantan soy yo quien decido si les adelanto, si van a 92.93 voy detrás de ellos hasta que los puedo adelantar sin acelerar mucho. Poco a poco. Y hasta hoy no e tenido nunca un susto importante.

Como todos vosotros e visto de todo. Una transit me adelantó cuesta abajo de noche con cv. Y con tráfico intenso a 110/120. Fácilmente. En fin. Locos hay con, y sin cv.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

webyako
03/04/2018, 09:22
Buenas,

Yo alguna vez en autovía si me pongo a 100 sin viento y en condiciones favorables, pero de ahí no paso, en autovía suelo ir a la misma velocidad que los trailers, por que me parece más seguro que andar con adelantamientos por su parte, aire cruzado y demás. Y en nacional, pues sobre los 80, y el que tenga prisa que pase, procuro avisar a los que vienen por detrás que pueden adelantar, dando paso con los intermitentes y de más, así no se ponen nerviosos por querer adelantar en cualquier sitio

Un saludo

Motero
03/04/2018, 09:24
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.

webyako
03/04/2018, 09:24
Me confieso...

Pues para subir Somosierra a 100 sostenido y con aire acondicionado en verano (esto no lo se, pues no lo pones), muy bien tienen que ir ese Korando.

PANEKE
03/04/2018, 10:05

Que conjunto llevas?
Un saludo
Oscar

Carlos
03/04/2018, 10:11
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.Ves abriendo el paraguas...

Luismi Biker
03/04/2018, 10:12
Pues yo rara vez paso de 90 en marcador, me pasan hasta los camiones, pero prefiero la seguridad a los sustos. Prisas para que?

PANEKE
03/04/2018, 10:14
A los que vais a 90 de GPS, a qué velocidad de marcador vais?
Yo suelo ir por autopista/autovía a 100-102 kmh de tacometro, que equivaldran a 95-96 reales de GPS, y yo también si adelantó a un camión procuro separarme un poco casi pisando la línea de la izquierda y en ocasiones acelero un poco suavemente, sin pasarme, claro....en el momento en que ya he rebasado con todo el conjunto, vuelvo a mí velocidad de crucero, por mí experiencia, noto que así las turbulencias me afectan menos.
Con mi anterior conjunto iba algo más despacio, aunque el tractor era más pesado, el conjunto se movía más con diferencia.
Un saludo
Oscar

Majorcar
03/04/2018, 10:24
Nosotros somos de los de 90 autovía y 80, o lo que requiera, en carretera. A veces nos adelanta algún camión pero es porque va a mas velocidad de la permitida, allá él. Y otras veces adelantamos nosotros porque van mas despacio. Pero en general respetamos la norma, por seguridad y por miedo a las multas jajaja. que todo pesa.

PANEKE
03/04/2018, 10:45
Nosotros somos de los de 90 autovía y 80, o lo que requiera, en carretera. A veces nos adelanta algún camión pero es porque va a mas velocidad de la permitida, allá él. Y otras veces adelantamos nosotros porque van mas despacio. Pero en general respetamos la norma, por seguridad y por miedo a las multas jajaja. que todo pesa.

En carretera os adelanta algún camión?
Un saludo
Oscar

El legia
03/04/2018, 10:56
pero andres como se te ocurre decir estas cosas por aqui? que aqui todos vamos legalmente, con y sin caravana, siempre respetando los limites, tambien respetamos la distancia entre vehiculos, los pesos, es que se te ocurre cada cosa..............jajaja ahora solo falta que pasemos la ITV las caravanas de menos de 750 kg en papeles y ademas tambien vamos legalmente...........jajaja

TAER
03/04/2018, 11:00
A mí me ha pasado ya en varias ocasiones ( camiones portugueses todos, curioso) ir tras esos camiones y con el GPS marcar 96, el marcador del coche más de 100.

La primera vez supuse que era error de algún tipo. Las siguientes dos veces, ya me he mosqueado.

Y lo he confirmado con el GPS del Lodgy y con el GPS TomTom del otro coche sin remolcar en ningún caso. Estos me habrían adelantado sin problemas si hubiese estado remolcando.

Mi coche a 94 de marcador son 90 de GPS

COMANCHE
03/04/2018, 11:02
Pues para subir Somosierra a 100 sostenido y con aire acondicionado en verano (esto no lo se, pues no lo pones), muy bien tienen que ir ese Korando.

Cuestión de probar uno...

Te sorprenderás...gratamente...

COMANCHE
03/04/2018, 11:07
Por suerte, y a pesar de lo que se diga aquí en el foro, prácticamente nadie va a 80 kms/h con caravana, ya que, en condiciones de tráfico normal, es mucho más peligroso que ir a 90 - 95 kms/h, por diferentes motivos.

Yo creo que circulando entre 80 y 90 nunca he puesto en peligro la integridad de nadie...pero seguramente pueda estar equivocado...

He experimentado ir a más velocidad, y lo que sí he percibido era que ponía en peligro la integridad física mía y de los míos, y en consecuencia la de los demás...

Será cuestión de sensaciones Rubén...

Y no te rías cuando me veas o me pases en carretera, que te tiro un zapato a la cabeza...

AntonioB
03/04/2018, 11:45
jajjaj eso a llevar un saco lleno de zapatos, y cada vez que nos pase uno a tirárselo jajjajaaja

Bueno, leído todo, no sabia que iba a tener tantos comentarios, toma ya un hilo mio con 3 páginas ya....jeje

Yo la verdad que lo puse porque me sorprendió, yo desde siempre y en todos los aspectos de la vida lo que haga la gente me un poco igual, cada uno consecuente.
Si veo que me van a pasar, conjuntos, autocaravanas, camiones...cosas grandes en general pues me separo un poco y listo, buen viaje.

Salgo muy a menudo, y raramente me cruzo con alguno, pero estos días se veía que había ganas ya, anda que no habíamos caracoleros por las carreteras, ni ná.

Bueno, lo dicho, a disfrutar que empieza el buen tiempo.
Saludos

Sergio Escorial
03/04/2018, 11:52
Exactamente lo mismo pensé ayer viniendo por la AP 7 de Alicante a Valencia.

Día de fin de semana Santa con mucho tráfico en general y muchísimas Caravanas enganchadas.

Yo soy de poner el control de velocidad a 90 km hora, son 87 reales ... y me olvido.

Pues a esa velocidad ayer adelanté a un solo conjunto y me pasaron más de 15 en unos 160 km. Todos me perdieron rápidamente.

Y en especial uno con un BMW 320 D tirando de caravana 3 ambientes que yo creo que iba casi seguro por encima de 110/115 km hora.

Yo soy muy novato arrastrando y tal vez por eso sea más miedoso... pero no quiero ni pensar lo que es frenar fuerte a esa velocidad con la caravana detrás.

Saludos.

muchabeer
03/04/2018, 11:57

Pues sí, le pongo el secuencial en 4ª, a 2.500 vueltas, al empezar la subida, y del tirón... Hasta antes de entrar al túnel, que lo paso a 80, como la bajada...

Tampoco he subido en verano, a pleno mediodía... Si voy a pasar por allí en verano, es por la mañana temprano, o a la vuelta, ya por la tarde, tarde... Así que el aire acondicionado, como el resto del año... A 22º...

Tampoco es una cv de 2000 kg, ni voy cargado en el coche... Todo cuenta...

Y tampoco subo a 100, todas las veces que he pasado...

Saludos

Lumi
03/04/2018, 12:03
Veo que no soy al único que su hijo le dice "pero papa pisarle" jajjaja.
Otro de 90 y creo que con mi conjunto podría ir incluso a 100-110.
A mi me han adelantado a montones por la autopista. Creo que si se vieran desde detrás los latigazos que les van dando no lo harían. Eso sí, por su ap7 al resort. Por las carreteras de montaña que he ido he visto solo 4 caravanas y pequeñitas...
Es muy fácil pisarle sin pensar....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

muchabeer
03/04/2018, 12:04

Se supone que así, te evitas que te adelanten los camiones... Lo malo, es que el límite, lo tenemos a 80...

Pero, con un conjunto equilibrado, en condiciones mecánicas, y con cabeza, sería la velocidad más adecuada...

No el ir a 120, pero a 95, sí...

Saludetes!!!

muchabeer
03/04/2018, 12:06
Veo que no soy al único que su hijo le dice "pero papa pisarle" jajjaja.
Otro de 90 y creo que con mi conjunto podría ir incluso a 100-110.
A mi me han adelantado a montones por la autopista. Creo que si se vieran desde detrás los latigazos que les van dando no lo harían. Eso sí, por su ap7 al resort. Por las carreteras de montaña que he ido he visto solo 4 caravanas y pequeñitas...
Es muy fácil pisarle sin pensar....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Por carreteras de montaña, relax... Que hay curvas, y paisajes que admirar...

Jejeje

Motero
03/04/2018, 12:08
Yo creo que circulando entre 80 y 90 nunca he puesto en peligro la integridad de nadie...pero seguramente pueda estar equivocado...

He experimentado ir a más velocidad, y lo que sí he percibido era que ponía en peligro la integridad física mía y de los míos, y en consecuencia la de los demás...

Será cuestión de sensaciones Rubén...

Y no te rías cuando me veas o me pases en carretera, que te tiro un zapato a la cabeza...

Ojo, yo he hablado de 80 y tu hablas de "entre 80 y 90".... no tiene nada que ver circular a 80 que a 90, y ya si hablamos de marcador..... a 80 kms/h de marcador, bajo mi punto de vista, es peligroso y poco recomendable circular por autopista, pero insisto.... digamos lo que digamos, a 80 de marcador no va ni dios.
Tú tírame los zapatos que quieras, que yo, a lo George Bush, lo esquivaré con la cintura que me caracteriza jajaja.

Andresdlp
03/04/2018, 12:09
pero andres como se te ocurre decir estas cosas por aqui? que aqui todos vamos legalmente, con y sin caravana, siempre respetando los limites, tambien respetamos la distancia entre vehiculos, los pesos, es que se te ocurre cada cosa..............jajaja ahora solo falta que pasemos la ITV las caravanas de menos de 750 kg en papeles y ademas tambien vamos legalmente...........jajaja

Tienes razón, si es que parezco nuevo jajaja

latumbadehuma
03/04/2018, 12:12
cuando pongan el impuestazo al diesel hasta un 28% como leí ayer, alguno de por aquí le va a parecer 80km/h mucha velocidad.

a mi me da igual, porque siempre le pongo 20€ al coche de gasolina.

muchabeer
03/04/2018, 12:17
jajjaj eso a llevar un saco lleno de zapatos, y cada vez que nos pase uno a tirárselo jajjajaaja
Saludos

A Comanche le regalaron un saco de zapatos... De muestrario... Todos del pie izquierdo... Los lleva en el coche, para tirárselos al que le adelanta y le mira... Lleva gastado medio saco ya... Lo divertido es cuando toca zapato de tacón de señora,,,

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Motero
03/04/2018, 12:19
cuando pongan el impuestazo al diesel hasta un 28% como leí ayer, alguno de por aquí le va a parecer 80km/h mucha velocidad.

a mi me da igual, porque siempre le pongo 20€ al coche de gasolina.

Siempre he pensado que llevar una caravana y pensar en el consumo, es como ir de comilona e ir pensando en la dieta.... para eso me quedo en casa.

latumbadehuma
03/04/2018, 12:20
Siempre he pensado que llevar una caravana y pensar en el consumo, es como ir de comilona e ir pensando en la dieta.... para eso me quedo en casa.

eso es cierto.

pero algunos tenemos presupuestos ajustados y nos gusta hacernos KM.

entonces tenemos que mirar eso, como el precio de los campings, como donde compramos y como en que cosas nos gastamos el dinero.

desafortunadamente es así, al menos en mi caso, y prefiro estar 4 semanas de vacaciones con presupuesto ajustado, que 2 a lo grande.

Carlos
03/04/2018, 12:42
Yo suelo ir a 75, 80. Voy legal y así relajado puedo ir revisando con el OBD que he comprado en Aliexpress, la temperatura del tercer inyector que me tiene en un sinvivir...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/8d61b69f4cc9e275876fc914dc1961fe.jpg

Incluso ir girándome para coger papas a los crios atrás, situación real vista la semana pasada trabajando y que por poco nos deja a todos los que ibamos adelantándole sin S. Santa...

Si fuera a 90, 95 iría demasiado pendiente de la carretera y eso no son vacaciones ni ná de ná...

mallaná
03/04/2018, 12:46
Un saludo
OscarA mi alguno. Si hay viento que suelo ir por debajo de 90 o incluiso a 90.
Y me adelantan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

muchabeer
03/04/2018, 12:55
Yo suelo ir a 75, 80. Voy legal y así relajado puedo ir revisando con el OBD que he comprado en Aliexpress, la temperatura del tercer inyector que me tiene en un sinvivir...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180403/8d61b69f4cc9e275876fc914dc1961fe.jpg

Incluso ir girándome para coger papas a los crios atrás, situación real vista la semana pasada trabajando y que por poco nos deja a todos los que ibamos adelantándole sin S. Santa...

Si fuera a 90, 95 iría demasiado pendiente de la carretera y eso no son vacaciones ni ná de ná...

Hombre, claro...

Circulando a 172 km/h... Remolcando, supongo...

:toothy7:

Motero
03/04/2018, 13:16
eso es cierto.

pero algunos tenemos presupuestos ajustados y nos gusta hacernos KM.

entonces tenemos que mirar eso, como el precio de los campings, como donde compramos y como en que cosas nos gastamos el dinero.

desafortunadamente es así, al menos en mi caso, y prefiro estar 4 semanas de vacaciones con presupuesto ajustado, que 2 a lo grande.

Nah, el chocolate del loro. Yo he estimado que este año en las vacaciones de verano haré unos 5.000 kms con la caravana enganchada (creo que será alguno menos, pero por tirar por lo alto). La diferencia entre ir a 80 o a 90 en consumo puede ser de un litro ¿?¿? poniendo el precio del gasoil a 1,50€ el ahorro por la diferencia de velocidad va a ser de 75€, en unas vacaciones de 4 semanas. Lo dicho, el chocolate del loro.
No somos derrochones, por lo que no se me ocurren muchos sitios de donde "rascar" esos 75€ de más, pero en serio, en unas vacaciones de 4 semanas, 4 personas, por muy austero que seas, al final se te va una pasta.

KletoM
03/04/2018, 13:22
Con tan solo 3 viajes con la CV, me he dado cuenta que me encuentro más seguro a 100 - 110km/h de marcador.

El coche reacciona mejor al poder ir en 5ª a unas revoluciones que le permiten no tener que estar cambiando a 4ª continuamente.
Noto menos el viento y NO me adelantan los camiones.

Lo paso peor cuando me adelantan, sin duda. Si me encuentro alguno que va a menos de 90 y las circunstancias lo permiten, en cuanto encuentro una zona despejada lo adelanto, aunque tenga que ponerme a 100 - 110.
Si no encuentro una zona buena, me quedo tras él lo que sea necesario.
¿No os pasa a vosotros?

Reconozco mi inexperiencia y que es posible que cambie de opinión conforme pasen los kilómetros, pero por el momento, lo veo así.
Creo que es más cuestión de conjunto, condiciones y MUCHA CABEZA.

Respecto al tema de frenado, he tenido que frenar fuerte un par de veces (elefantes en la autovía!!!, no es coña) y no he notado que la caravana empujara...
Creo que el freno de inercia, si funciona correctamente, debería reducir el riesgo de ponerte la caravana por sombrero, más si cabe si llevas un Rodius, preparado para frenar sus 2300kg y una caravana de 1000kg con su propio freno...

Espero críticas, razonamientos y explicaciones... je, je...
Da gusto aprender aquí de las experiencias de los demás.
Muchas gracias a todos.

PANEKE
03/04/2018, 13:35
Con tan solo 3 viajes con la CV, me he dado cuenta que me encuentro más seguro a 100 - 110km/h de marcador.

El coche reacciona mejor al poder ir en 5ª a unas revoluciones que le permiten no tener que estar cambiando a 4ª continuamente.

Lo paso peor cuando me adelantan, sin duda. Si me encuentro alguno que va a menos de 90 y las circunstancias lo permiten, en cuanto encuentro una zona despejada lo adelanto, aunque tenga que ponerme a 100 - 110.
¿No os pasa a vosotros?

Reconozco mi inexperiencia y que es posible que cambie de opinión conforme pasen los kilómetros, pero por el momento, lo veo así.

Respecto al tema de frenado, he tenido que frenar fuerte un par de veces (elefantes en la autovía!!!, no es coña) y no he notado que la caravana empujara...
Creo que el freno de inercia, si funciona correctamente, debería reducir el riesgo de ponerte la caravana por sombrero, más si cabe si llevas un Rodius, preparado para frenar sus 2300kg y una caravana de 1000kg con su propio freno...

Muchas gracias a todos.

Que arrastras con una rodius o con el conjunto de tu firma?porque depende....
Un saludo
Oscar

KletoM
03/04/2018, 13:57
Disculpa, lo del Rodius era en referencia al conjunto de AntonioB que ha abierto el hilo.

Aunolose
03/04/2018, 14:30

Imagina que estás parado y te golpea un ciclista a 20 km/h. Pues es más doloroso.

A mi es que me da igual a que velocidad vayan los demás, si me adelantan, si les adelanto yo..... Yo voy a la velocidad a la que yo me siento cómodo y seguro, que no siempre es la misma, y el resto ni me paro a pensarlo. En muchos años, y muchas decenas de miles de kilómetros remolcando con diferentes conjuntos, me ha ido bien así.
Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que conduciendo, el tratar de hacer lo que hace la mayoría no haría más que llevarme a hacerlo peor de lo que lo hago. ¿Poco humilde?... puede, pero no nos olvidemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, o dicho de otra manera, porque la mayoría de la gente haga algo de una manera, no quiere decir que esa sea la correcta. Sobre las recomendaciones de la DGT y las leyes... mejor no voy a hablar, pero vamos, que aplico lo mismo que lo comentado al inicio.

80 es una velocidad artificial, elegida por que acaba en cero, seguramente, podría haber sido 85 u 89, pero el cero quedaba mejor y 90 era demasiado. Actuo como tú y no me importa reconocer que en alguna recta de carretera nacional o peor (límite 100 ó menos) he puesto el coche (solo) a 150 para adelantar a alguien con holgura. Lo que digan los demás, a mi plin. Por eso cuando dices esto:

...A mi plin... :dontknow: ¿Por qué nos parece que circular a 80 es peligroso? mi teoría es que vamos a lo nuestro, no a lo de los demás, queremos ir a 120 en autovía sin que nadie nos estropee la media. Y encontrarse a uno que va a 80 por la derecha es un incordio, te tienes que pasar al carril de la izquierda, hacerlo dos metros antes, apurando y esquivar a los que no se quitan del carril izquierdo, que no son pocos, debe ser para que no les estropee la media los que van a 80...

Me sorprende ver a un profesional como Carlos decir lo de los 80, bueno, no me sorprende por que ya lo ha dicho otras veces. Entonces me pongo en su lugar. Un camión de los que no pueden pasar de 90 (luego van a 100 de mi marcador) intentando pasarse al carril de la izquierda... imposible, está petao por los que circulan por allí. Y si le ven poner el intermitente, peor. Entonces ¿Quién provoca el accidente? ¿el que va por la izquierda sin apartarse ni dejar pasar al camión (o coche)? ¿el camión o coche que no está dispuesto a frenar frente al "obstáculo" que va a 80? o a cambiarse de carril 100 metros antes de llegar, para tener sitio ¿o el que va a 80, a saber por qué motivo? ¿pesos desequilibrados pero legales? ¿limitación física? (incluso por estar sordo ponen pegas) ¿El coche no puede más?

Cuando voy por autovía a 140 (pecador) me molestan los que van por la izquierda y no piensan apartarse, da igual que vayan a 100 que a 120, yo quiero ir a 140. No me molesta el que quiere adelantar a 100 y una vez adelantado vuelve a su derecha, me molesta el que se mantiene a la izquierda y va más despacio que yo. Los de la derecha tampoco me molestan. si los veo con antelación, me cambio con antelación, si no me da tiempo, me cago en la leche (que no es lo mismo que cagarse en el lento) y me espero a que pueda. En general procuro dejar mucha distancia de seguridad para poder acelerar y pasarlo rápido. Es el ejemplo que ponía antes de la nacional, uno detrás de mi, pegadito, por que quería pasarme y meterse entre la distancia que dejaba con el que llevaba delante. A la que vi la señal de que se puede adelantar, en una recta impresionante y sin nadie, acelerón dentro de mi carril y en menos que canta un gallo ya le había pasado. sin necesidad de ir tragándome todo el humo a dos metros del lento... Al otro ya no le hizo falta adelantarme. ¿A qué tanta presión?

Resumiendo: cuando veáis un camión subiendo con los cuatro intermitentes puestos, a menos de 60, ¡tirarle un zapato! por peligroso... :D

Majorcar
03/04/2018, 14:34
Un saludo
Oscar
No en carretera nunca nos ha adelantado un camión, lo de la que requiera me referia a según sea la carretera jajaja.

Motero
03/04/2018, 14:41
...A mi plin... :dontknow: ¿Por qué nos parece que circular a 80 es peligroso? mi teoría es que vamos a lo nuestro, no a lo de los demás, queremos ir a 120 en autovía sin que nadie nos estropee la media. Y encontrarse a uno que va a 80 por la derecha es un incordio, te tienes que pasar al carril de la izquierda, hacerlo dos metros antes, apurando y esquivar a los que no se quitan del carril izquierdo, que no son pocos, debe ser para que no les estropee la media los que van a 80...

Me sorprende ver a un profesional como Carlos decir lo de los 80, bueno, no me sorprende por que ya lo ha dicho otras veces. Entonces me pongo en su lugar. Un camión de los que no pueden pasar de 90 (luego van a 100 de mi marcador) intentando pasarse al carril de la izquierda... imposible, está petao por los que circulan por allí. Y si le ven poner el intermitente, peor. Entonces ¿Quién provoca el accidente? ¿el que va por la izquierda sin apartarse ni dejar pasar al camión (o coche)? ¿el camión o coche que no está dispuesto a frenar frente al "obstáculo" que va a 80? o a cambiarse de carril 100 metros antes de llegar, para tener sitio ¿o el que va a 80, a saber por qué motivo? ¿pesos desequilibrados pero legales? ¿limitación física? (incluso por estar sordo ponen pegas) ¿El coche no puede más?

Cuando voy por autovía a 140 (pecador) me molestan los que van por la izquierda y no piensan apartarse, da igual que vayan a 100 que a 120, yo quiero ir a 140. No me molesta el que quiere adelantar a 100 y una vez adelantado vuelve a su derecha, me molesta el que se mantiene a la izquierda y va más despacio que yo. Los de la derecha tampoco me molestan. si los veo con antelación, me cambio con antelación, si no me da tiempo, me cago en la leche (que no es lo mismo que cagarse en el lento) y me espero a que pueda. En general procuro dejar mucha distancia de seguridad para poder acelerar y pasarlo rápido. Es el ejemplo que ponía antes de la nacional, uno detrás de mi, pegadito, por que quería pasarme y meterse entre la distancia que dejaba con el que llevaba delante. A la que vi la señal de que se puede adelantar, en una recta impresionante y sin nadie, acelerón dentro de mi carril y en menos que canta un gallo ya le había pasado. sin necesidad de ir tragándome todo el humo a dos metros del lento... Al otro ya no le hizo falta adelantarme. ¿A qué tanta presión?

Resumiendo: cuando veáis un camión subiendo con los cuatro intermitentes puestos, a menos de 60, ¡tirarle un zapato! por peligroso... :D

Cuando hablo de lo peligroso de circular a 80, me refiero a más situaciones que a las que tú te estás refiriendo.
Sobre lo de Carlos, conozco a muchos profesionales del transporte que defienden esta misma teoría, pero profundizar en ello es muy largo aquí.

Un saludo.

GlobetrotterXL
03/04/2018, 14:52
Pues todo depende, depende del conjunto, del equilibrio de pesos, si llevas amortiguadores en la CV, el tipo de chasis, el equilibrio de pesos en la propia CV, tu tractor, etc etc...

Esto es la discusión de siempre, yo no voy a 80, creo que no he ido nunca a esa velocidad con caravana, me aburre soberanamente, es más, no voy cómodo a esa velocidad, me adormece. Encuentro el conjunto muy estable incluso a 100, aunque no suelo llegar a esa velocidad, pero es que a 80 incluso dejo de prestar la atención necesaria para conducir. Ahora ya me podeis dar collejas sin piedad[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunolose
03/04/2018, 14:57
Cuando hablo de lo peligroso de circular a 80, me refiero a más situaciones que a las que tú te estás refiriendo.
Sobre lo de Carlos, conozco a muchos profesionales del transporte que defienden esta misma teoría, pero profundizar en ello es muy largo aquí.

Un saludo.

¿Ya no te gusta escribir? :D En mi pueblo se anda mucho por la carretera, andar de andar, con los pies. ¿Por qué lo digo? Por que es muy importante tener visibilidad para poder correr y muchas curvas cerradas no la tienen. En esas curvas puedes encontrar a alguien andando y llevártelo por delante sin darte cuenta. Lo mismo pasa con los que van a 80, tienes que poder verlos, si no los ves, claro que es peligroso... como si te cambias de carril sin mirar y viene uno más rápido que tú.

Pero vale, a los dos plin :D

pelotas
03/04/2018, 15:01
yo tampoco voy a 80...

AntonioB
03/04/2018, 15:12

¿No os pasa a vosotros?

Muchas gracias a todos.

El rodius viene con una mmr de 2500 kg, no he frenado nunca de golpe, lo mismo un día en un parking o algo lo hago. pero tengo claro que iría bien.
A mi lo de la 5º me pasa si voy a 80, para mi coche pienso que 90 es la optima. Es donde mas seguro me siento
El primer día que la recogí sin darme cuenta iba a 110 y la verdad que no se notaba nada.
Yo por ahora me quedo con mis 90... y saco de zapatos preparado jejejej

Respecto a tu conjunto, llevas una caravana grande y un coche "pequeño", prudencia y cabeza como dices.

Saludos

COMANCHE
03/04/2018, 15:15
Ojo, yo he hablado de 80 y tu hablas de "entre 80 y 90".... no tiene nada que ver circular a 80 que a 90, y ya si hablamos de marcador..... a 80 kms/h de marcador, bajo mi punto de vista, es peligroso y poco recomendable circular por autopista, pero insisto.... digamos lo que digamos, a 80 de marcador no va ni dios.
Tú tírame los zapatos que quieras, que yo, a lo George Bush, lo esquivaré con la cintura que me caracteriza jajaja.

Entre 80 y 90, clavándolo, en mi coche son por GPS 82 km/h...más o menos...

Al final, siempre más cerca de los 80 que de los 90...

Un saludo...señor cinturita...jajaja

TAER
03/04/2018, 15:46

¿No os pasa a vosotros?

Muchas gracias a todos.Pues no sé ni qué coche llevas ni como es tu caravana, pero a 110 es una barbaridad.
Y muy posiblemente el motor de tu coche está más desahogado a 90 en cuarta que a 110 en quinta (repito, no sé qué coche tienes). Y posiblemente tenga mejor reacción.
De ir a 90 a ir a 110 ( que si es una caravana de más de 750kg la velocidad máxima es de 80) hay una diferencia de 22.2%, que es una exageración. Y si es de más de 750 kg, la diferencia entre la velocidad máxima y la que se lleva a 110, es de más de 37%.
Es como si con tu turismo circulas a casi 170 por hora en una zona de 120, ¿A qué aquí sí que vemos que estamos pasados de velocidad? ¿O no?

PANEKE
03/04/2018, 15:52
Disculpa, lo del Rodius era en referencia al conjunto de AntonioB que ha abierto el hilo.

Bufff, pues arrastrar una caravana 500 con tu coche, en el caso que sea el Toledo de la firma.....vas mal de pesos, ese coche según ficha pesa 1314kg, la caravana en vacío por ahí andará.....¿En serio no notas las inercias?yo una 550 con un monovolumen de 1900kg y notaba como la caravana iba tirando de mi en las irregularidades de la carretera, juntas de dilatación, el viento,etc... E ir a 100-110 y decir que notas que vas seguro....que no te sepa mal, pero me parece que te vas jugando el tipo.
Un saludo
Óscar

harryelsucio
03/04/2018, 15:52
Yo todavia no he conducido con carro, pero sin el puedo ver como sera, por autopista voy 120-130 de marcador y te adelanta todo el mundo. Lo de los carriles es un jaleo, para como conducimos 2 carriles valen, por que la gente se pone siempre en el segundo por la izquierda, independientemente de los carriles o velocidad a la que conduce. Es mas hay veces que la gente se pone nerviosa y te pita o le ves levantando la mano por ke vas por una carretera normal a 70 o 80 ya cuando tenga el carro, les da algo.

Mavard
03/04/2018, 16:11
Yo también soy otro de los "ilegales", que prefiere ir a 94 que a 80.

Curiosamente en los cuatro años con caravana, solo recuerdo adelantar a una caravana (circulaba a 60 Km/h por que había una ligera brisa...)

Sin embargo me han adelantado cientos de ellas, solo en esta última salida de Semana Santa, más de 20...

KletoM
03/04/2018, 18:07
Pues no sé ni qué coche llevas ni como es tu caravana, pero a 110 es una barbaridad.
Y muy posiblemente el motor de tu coche está más desahogado a 90 en cuarta que a 110 en quinta (repito, no sé qué coche tienes). Y posiblemente tenga mejor reacción.
De ir a 90 a ir a 110 ( que si es una caravana de más de 750kg la velocidad máxima es de 80) hay una diferencia de 22.2%, que es una exageración. Y si es de más de 750 kg, la diferencia entre la velocidad máxima y la que se lleva a 110, es de más de 37%.
Es como si con tu turismo circulas a casi 170 por hora en una zona de 120, ¿A qué aquí sí que vemos que estamos pasados de velocidad? ¿O no?

Respecto a las reacciones del coche, te confirmo que va mejor en 5ª a 110 que en 4ª a 90... cada motor, caja de cambios, etc, es un mundo.
Lo de las velocidades, efectivamente por porcentajes sería como ir a 165km/h en coche (regla de tres... je, je...), pero hay que tener en cuenta mas cosas (rozamientos, vientos...).
De todas formas, ya digo que soy novato y voy buscando por sensaciones. Igual que con el coche, que voy entre 130 - 135km/h de marcador, lo más cómodo en 6ª.
También tengo que decir que soy de los que si en autovía marca límite 100km/h, entiendo que las condiciones de la vía no son adecuadas para ir a 120 y bajo a 100.

Por cierto, el coche está en mi firma... je, je...

Agradezco tu opinión.

VOLUSIA
03/04/2018, 18:19
Pues todo depende, depende del conjunto, del equilibrio de pesos, si llevas amortiguadores en la CV, el tipo de chasis, el equilibrio de pesos en la propia CV, tu tractor, etc etc...

Esto es la discusión de siempre, yo no voy a 80, creo que no he ido nunca a esa velocidad con caravana, me aburre soberanamente, es más, no voy cómodo a esa velocidad, me adormece. Encuentro el conjunto muy estable incluso a 100, aunque no suelo llegar a esa velocidad, pero es que a 80 incluso dejo de prestar la atención necesaria para conducir. Ahora ya me podeis dar collejas sin piedad[emoji23]

Yo te las voy a regalar.................jeejjej

https://www.papasalnatural.com/wp-content/uploads/2017/08/collejas2.jpg

KletoM
03/04/2018, 18:24
Bufff, pues arrastrar una caravana 500 con tu coche, en el caso que sea el Toledo de la firma.....vas mal de pesos, ese coche según ficha pesa 1314kg, la caravana en vacío por ahí andará.....¿En serio no notas las inercias?yo una 550 con un monovolumen de 1900kg y notaba como la caravana iba tirando de mi en las irregularidades de la carretera, juntas de dilatación, el viento,etc... E ir a 100-110 y decir que notas que vas seguro....que no te sepa mal, pero me parece que te vas jugando el tipo.
Un saludo
Óscar

No me sabe mal en absoluto tu parecer, entiendo que lo haces por bien.
Al contrario, agradezco tu opinión.

Mi Toledo tiene una tara de 1314kg (algo más en mi modelo, que viene de serie con más ruedas), pero hay que añadirle el enganche, las 4 personas y todo lo que meto en el maletero. Como soy consciente de que no llevo un coche pesado, cargo mesas, sillas, butano, avance y todo lo que cabe en los 500 litros de maletero.
Con eso, salto de los 1600kg en orden de marcha.
La caravana, estoy deseando pesarla. Tiene una tara de 970kg y MMA de 1120. No llevo extras (solo la rueda de repuesto), todos los depósitos vacíos, la ropa y comida para un día. No creo que pase de los 1050kg en marcha.
Con estos números, me parece que voy mejor compensado que alguno que va con tractor de 1900kg y una 550 de 1720kg... je, je... de buen rollo... je, je...

latumbadehuma
03/04/2018, 18:28

Mi Toledo tiene una tara de 1314kg (algo más en mi modelo, que viene de serie con más ruedas), pero hay que añadirle el enganche, las 4 personas y todo lo que meto en el maletero. Como soy consciente de que no llevo un coche pesado, cargo mesas, sillas, butano, avance y todo lo que cabe en los 500 litros de maletero.
La caravana, estoy deseando pesarla. Tiene una tara de 970kg y MMA de 1120. No llevo extras (solo la rueda de repuesto), todos los depósitos vacíos, la ropa y comida para un día. No creo que pase de los 1050kg en marcha.
Con estos números, me parece que voy mejor compensado que alguno que va con tractor de 1900kg y una 550 de 1720kg... je, je... de buen rollo... je, je...

para que te hagas una idea de lo que pesa la tuya.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?88551-Peso-Knaus-Sport-500-QDK-(2015)

Aunolose
03/04/2018, 18:29

¿Una Knaus Sport 500 QDK 1050 kg? Pésala y verás... Mi Caravelair 426, con un metro menos que la tuya, pesó 1080 kg, cargada, eso sí.

KletoM
03/04/2018, 18:43
para que te hagas una idea de lo que pesa la tuya.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?88551-Peso-Knaus-Sport-500-QDK-(2015)

Hombre, la mía es del 2006, sin aire ni mover... sobre el papel, tara de 970 en lugar de 1100 (130kg menos). Si le restamos el aire y el mover a los 1250kg del caso y los 130kg de diferencia de modelo... ¿no se acerca un poco a lo que yo creo?

latumbadehuma
03/04/2018, 19:07
Hombre, la mía es del 2006, sin aire ni mover... sobre el papel, tara de 970 en lugar de 1100 (130kg menos). Si le restamos el aire y el mover a los 1250kg del caso y los 130kg de diferencia de modelo... ¿no se acerca un poco a lo que yo creo?

según me ha parecido entender en el hilo que te he pasado no, pero mucho ojo porque cada caravana es un mundo, aunque deberíamos de decir cada modelo.

aún así mucho ojo con la carretera.

No todo es peso en las caravanas. inercias, aires, baches....

bittor
03/04/2018, 19:23
Yo no soy de los que van a 90 km/h precisamente, peeero... llevar una 3 ambientes a 115km/h con un turismo de 1300 kg de tara me parece bastante arriesgado.

bittor
03/04/2018, 19:31

Pesa la caravana en cuanto puedas, suelen pesar bastante mas de lo que viene en documentación sobre todo hace unos años.

Txiko
03/04/2018, 20:11
Por aquí otro que va a 80 - 90 km/h

El coche va alegre en 4ª
Yo voy alegre conduciendo
Mi familia va alegre sintiéndose segura
Mi perro va alegre dormido todo el camino
....En fin, todos alegres, je,je...

latumbadehuma
03/04/2018, 20:20
a mi lo que me da un poco de fatiga es el síndrome del conductor adelantado.

ese que cuando va la autovía a tope, te pasan una media de 10-20 coches al minuto.

y todos mirándote..... en el fondo con envidia.

jorkinen
03/04/2018, 21:09
Me confieso...

No me he leído todo el hilo , pero así voy yo mas o menos ( yo no paso de 95 reales y suele ser muy esporadicamente ), también en carreteras de sierra/montaña me aparto al arcén si llevo muchos coches detrás, no voy tranquilo si llevo a mas de cuatro o cinco coches detrás cagándose en mis....

javiercm
03/04/2018, 21:36
pues yo también soy de los lentos, esta semana Santa fuimos de estreno y se movía bastante la caravana así que fui a la velocidad que veía más seguridad. Tengo que ponerle el estabilizador que seguro que algo de movimiento evita

pelotas
03/04/2018, 21:53
[QUOTE=javiercm;2554310Tengo que ponerle el estabilizador que seguro que algo de movimiento evita[/QUOTE]
Seguro que lo vas a notar....

PANEKE
03/04/2018, 23:09

La diferencia en mi anterior conjunto, ya que lo nombras, es que el tractor pesa 1900kg vacío sin ocupantes ni carga (a eso súmale los 955 litros de maletero llenos y 4 ocupantes para saber el peso en orden de marcha que seguro que llega y/o pasa los 2200kgs...) REALES COMPROBADOS en báscula, y la 550 pesa 1720kgs en orden de marcha, con todo lo que me llevo al camping también REALES pesados en báscula...yo sé en cada conjunto que tengo la compensación del tractor-remolque, porque me importa saber lo que llevo y si voy bien o mal, y te digo que tú estás muy equivocado con los pesos de tu conjunto, ya que una knaus 500 vacía no pesa lo que tú crees que pesa.... pero si quieres autoconvencerte de que no vas tan justo como vas en realidad por lo que pone en los papeles.... allá tú.
Un saludo
Oscar

PANEKE
03/04/2018, 23:12

Para muestra un botón....179216
Acabo de preguntarle a un compañero de trabajo con una knaus Sport 500 2006 o 2007 con la carrocería que lleva los 3 pilotos traseros atrás a cada lado.
Un saludo
Oscar

TAER
03/04/2018, 23:23
Hombre, la mía es del 2006, sin aire ni mover... sobre el papel, tara de 970 en lugar de 1100 (130kg menos). Si le restamos el aire y el mover a los 1250kg del caso y los 130kg de diferencia de modelo... ¿no se acerca un poco a lo que yo creo?Mi caravana que no tiene ni mover ni aire acondicionado ni ná de ná, casi llega a los 900 kg..... Y hablamos de una 435, es decir mide 4,35 metros

El problema suele ser que uno se cree lo que pone el fabricante. . Y claro, después nos asombramos.

Yo sé que puedo dejar mi caravana rondado lo 820 kg si quito cosas como la rueda de repuesto, el avance ligero, el potty, y el colchóncillo de visco que llevo. Pero no puedo bajar mucho más. Y teóricamente mi caravana es de 750 kg de MMA, que vacía no lo pesaba.

Yo suelo hacer las cuentas así, al menos que la caravana llena no pese más que el coche vacío, desde eso, pues ya sé que si después cargo el coche, pues sigo equilibrando a mí favor el conjunto.
Pero si parto de un peso que desconozco de la caravana y lo contrarrestó con el coche cargado, pues como que podría no ser tan equilibrado el asunto.
Mi coche tiene una Tara de 1300 kg, y con un maletero de 827 litros a nivel de bandeja, imagina lo que le puedo meter dentro. Pues no se me ocurriría meterle una caravana de más de 1100 kg reales, y ya me parecería una exageración. Pero eso soy yo, que a veces soy un agonías.

Si vas bien, pues perfecto, pero nunca está de más saber que peso real remolcamos.

KletoM
03/04/2018, 23:44
Yo no soy de los que van a 90 km/h precisamente, peeero... llevar una 3 ambientes a 115km/h con un turismo de 1300 kg de tara me parece bastante arriesgado.

Me estás subiendo de velocidad y bajando de kilos... ya me gustaría poder hacerlo para la próxima media maratón... je, je...
Voy, cuando las circunstancias lo permiten, a 100 - 110km/h de marcador y mi coche pasa de 1600kg en marcha.

Tengo claro que no tengo el conjunto más adecuado, pero tampoco soy un temerario descerebrado.
Me ajusto mucho a las condiciones de la vía, controlo mucho no cargar la caravana y que el equilibrio de pesos sea el correcto (50kg en el enganche, no le he puesto ni el portabicicletas).

La cuestión es que mi planteamiento es que la caravana me va a durar más que el coche y el próximo será mejor remolcador.
De momento, sigo aprendiendo de vosotros y de mis sensaciones al volante.

Gracias por tu aportación.

KletoM
03/04/2018, 23:55
Para muestra un botón....179216
Acabo de preguntarle a un compañero de trabajo con una knaus Sport 500 2006 o 2007 con la carrocería que lleva los 3 pilotos traseros atrás a cada lado.
Un saludo
Oscar

No se si será la misma que la mía, marca en papeles 970kg, no 1200...
De todas formas, está claro que necesito pesarla y valorar si las sensaciones que tengo al conducir no son lo que yo creo.

Está claro que no está claro... je, je... pero tengo que estudiarlo mejor de aquí a la próxima salida.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, puede que me esté equivocando, o no, pero en temas de seguridad, nunca es bueno pensar que uno tiene toda la razón, así que tomo seria nota de todo lo que habéis dicho.

PANEKE
04/04/2018, 00:17
Él cuando la compró pidió que la homologasen con más peso, tiene experiencia y sabe de qué va el tema....de echo su MMA está subida también a 1500kg, pero si no lo hubiese pedido, probablemente en ficha pondría el mismo peso que la tuya... también mi 550 según papeles taraba1075kg.. bastante lejos de la realidad....por cierto, corrijo, me dice que la suya es de 2010 pero que la carrocería esa se fabrica desde 2006, es igualita a ésta:
179219
Un saludo
Óscar

Maddmax
04/04/2018, 00:20
De todas formas, está claro que necesito pesarla y valorar si las sensaciones que tengo al conducir no son lo que yo creo.

Está claro que no está claro... je, je... pero tengo que estudiarlo mejor de aquí a la próxima salida.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, puede que me esté equivocando, o no, pero en temas de seguridad, nunca es bueno pensar que uno tiene toda la razón, así que tomo seria nota de todo lo que habéis dicho.

Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300. Mis padres tienen una knaus 500 tf de 2003 y vacía pero con aire, toldo y mover 1500kg.
Pero esos accesorios no pesan 400 kg.

Que es eso de que tu coche trae de serie mas ruedas?

KletoM
04/04/2018, 00:38
Él cuando la compró pidió que la homologasen con más peso, tiene experiencia y sabe de qué va el tema....de echo su MMA está subida también a 1500kg, pero si no lo hubiese pedido, probablemente en ficha pondría el mismo peso que la tuya... también mi 550 según papeles taraba1075kg.. bastante lejos de la realidad....por cierto, corrijo, me dice que la suya es de 2010 pero que la carrocería esa se fabrica desde 2006, es igualita a ésta:
179219
Un saludo
Óscar

Es casi idéntica a la mía, cambia algo estéticamente. Debe ser el modelo siguiente al mío.
179231
No se como se parecerán por dentro...

KletoM
04/04/2018, 00:48
Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300. Mis padres tienen una knaus 500 tf de 2003 y vacía pero con aire, toldo y mover 1500kg.
Pero esos accesorios no pesan 400 kg.

Que es eso de que tu coche trae de serie mas ruedas?

No se si podemos comparar ambas caravanas, son modelos con distribución diferentes, diferente año y equipamiento...
Pero gracias por la información.

Respecto a las ruedas del coche, no es que venga con siete ruedas... je, je...
Es que en la documentación pone 1314kg (1), donde el (1) es que llega a los 1398kg, según modelo y el mío (Sport 130CV) lleva neumáticos 205/55-R16 (en lugar de 195/..-R15), muelles reforzados...
Así que debe andar en un punto intermedio, más cerca de los 1398 que de los 1314kg.

Maddmax
04/04/2018, 01:01
Hombre, a priori, la tuya siendo tres ambientes debería pesar mas.
Aunque la de ellos es la Eurostar que era la tope de gama

PANEKE
04/04/2018, 01:01
No se si podemos comparar ambas caravanas, son modelos con distribución diferentes, diferente año y equipamiento...
Pero gracias por la información.

Respecto a las ruedas del coche, no es que venga con siete ruedas... je, je...
Es que en la documentación pone 1314kg (1), donde el (1) es que llega a los 1398kg, según modelo y el mío (Sport 130CV) lleva neumáticos 205/55-R16 (en lugar de 195/..-R15), muelles reforzados...
Así que debe andar en un punto intermedio, más cerca de los 1398 que de los 1314kg.

La diferencia de medidas de esas ruedas no te hacen subir peso significativamente como para que te lo pongan en ficha....ese (1) hasta 1398kg, es por si lleva extras que sí aumentan significativamente el peso como asientos calefactables, techo solar, y algún extra pesado más que pudiese montar el coche...
Un saludo
Óscar

KletoM
04/04/2018, 09:37
Pues ponerlo, lo pone.
Resolveremos dudas en el pesaje...

Gracias de nuevo.

Nenacriva
04/04/2018, 10:35
Tu caravana aun vacía no bajará de los 1300.

No sé qué entenderás por vacía pero al compañero Mates le peso una nueva hace 10 añitos algo menos:

"Por si a alguien le interesa. Le he subido la MMA 150 Kgr.
Para ello, primero solicitar al concesionario un certificado que se puede hacer.
Luego, matrículala lo antes posible. ´
Se vacía convenientemente (a mi me quitaron los colchones de las literas y las colchonetas del saloncito), se lleva a la ITV y se aumenta. A mi me la pesaron y más que vacía, dió 1160 Kgr."

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?14560-Os-presento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s

PANEKE
04/04/2018, 10:51
"Más que vacía" ,tú lo has dicho...si pesas sin somieres, cojines, cassette del lavabo, depósito de agua, aparato de calefacción,nevera,etc....no es un peso "vacía" real, o es que hay dos conceptos diferentes de vacía...para mí vacía (y supongo que para el compañero maddmax también), es sin el ajuar de camping (vamos con armario,nevera, y cajones vacios), ni avancé, ni bombona,....si nos ponemos en ese plan, también podemos pesarla sin la manivela de bajar las patas,la alcachofa de conexión de la bombona con su correspondiente trozo de manguera....kilo a kilo,.....
de ahí viene mi comentario en este u otro hilo, de que parece que algunas caravanas las pesen sin muebles o con la mitad de ellos....
Un saludo
Oscar

Nenacriva
04/04/2018, 10:53

Tus 970 será la tara en papeles.
Los 1200 del compañero sera la MMA

Yo tengo una igual del 2014 y con un completo de todo menos A/A ropa y comida para tres dias, maletero del coche vacío peso 1.450kg.

Si prescindes de toldo, cerramiento, mover y gas y todo lo que dices que quitas podrás bajar unos algo mas de 100 kg, creo yo.

Yo en 500l de maletero no veo viable meter mesas sillas y otros enseres de la caravana, mas ropa y comida, a no ser que los pasajeros vayan sentados sobre ellas.

Nenacriva
04/04/2018, 11:10
"Más que vacía" ,tú lo has dicho...si pesas sin somieres, cojines, cassette del lavabo, depósito de agua, aparato de calefacción,nevera,etc....no es un peso "vacía" real, o es que hay dos conceptos diferentes de vacía...para mí vacía (y supongo que para el compañero maddmax también), es sin el ajuar de camping (vamos con armario,nevera, y cajones vacios), ni avancé, ni bombona,....si nos ponemos en ese plan, también podemos pesarla sin la manivela de bajar las patas,la alcachofa de conexión de la bombona con su correspondiente trozo de manguera....kilo a kilo,.....
de ahí viene mi comentario en este u otro hilo, de que parece que algunas caravanas las pesen sin muebles o con la mitad de ellos....
Un saludo
Oscar

No sé que habrás entendido, pero vamos que no me pongo en ningún plan.

He tratado de aportar lago mas de luz al tema, con datos de otro compañero.

Si lees el hilo del compañero MATES entenderas mejor lo que hizo el y por qué , sin llegar a extremos por suposiciones, (vacio alguna cosa par poder cambiar una MMA en ficha) además de ser un compañero con diez años de experiencia con esa caravana, recorriendo mundo.

Yo por ejemplo, una caravana vacía entiendo su tara. Pero el compañero MAdmax ha dado como dato de "vacía" un dato mas parecido a su MMA.

Pero como los conceptos son interpretables, por eso he empezado diciendo: "No sé qué entenderás por vacía pero...."

Teorizar esta bien, contrastar pienso que mejor, y todo los datos basados en experiencias reales, como la de tu compañero, la de Mates o la propia mía, solo pueden arrojar mas de luz al asunto, simplemente.

vonki
04/04/2018, 11:48
En el eje de mi caravana hay una pegatina que pone que no se sobre pasen los 140km/h

PANEKE
04/04/2018, 12:01
No sé que habrás entendido, pero vamos que no me pongo en ningún plan.

He tratado de aportar lago mas de luz al tema, con datos de otro compañero.

Si lees el hilo del compañero MATES entenderas mejor lo que hizo el y por qué , sin llegar a extremos por suposiciones, (vacio alguna cosa par poder cambiar una MMA en ficha) además de ser un compañero con diez años de experiencia con esa caravana, recorriendo mundo.

Yo por ejemplo, una caravana vacía entiendo su tara. Pero el compañero MAdmax ha dado como dato de "vacía" un dato mas parecido a su MMA.

Pero como los conceptos son interpretables, por eso he empezado diciendo: "No sé qué entenderás por vacía pero...."

Teorizar esta bien, contrastar pienso que mejor, y todo los datos basados en experiencias reales, como la de tu compañero, la de Mates o la propia mía, solo pueden arrojar mas de luz al asunto, simplemente.

Me leí el hilo del compi. Lo del plan no lo decía por tí, lo he dicho en el sentido, de lo que comenta el compañero en el hilo, que eliminaron (para mí vaciar es sacar las cosas que no tienen nada que ver con la caravana) elementos de la caravana (luego volver a reponerlos, obviamente) para que pesara menos y pasar ITV por el tema de la homologación.
Un saludo
Oscar

latumbadehuma
04/04/2018, 13:39
Tus 970 será la tara en papeles.
Los 1200 del compañero sera la MMA

Yo tengo una igual del 2014 y con un completo de todo menos A/A ropa y comida para tres dias, maletero del coche vacío peso 1.450kg.

Si prescindes de toldo, cerramiento, mover y gas y todo lo que dices que quitas podrás bajar unos algo mas de 100 kg, creo yo.

Yo en 500l de maletero no veo viable meter mesas sillas y otros enseres de la caravana, mas ropa y comida, a no ser que los pasajeros vayan sentados sobre ellas.

a mi tampoco me gusta llevar el maletero muy lleno cuando voy de ruta.

si cada vez que enganchas tienes que jugar al tetris con las cosas, mal vamos.

en el maletero llevo la nevera y un par de bolsas de cosas. la bebida fria en la nevera, y la no fria en el maletero también que pesa mucho.

el avance en el trastero de casa.

el resto a la caravana.

Nenacriva
04/04/2018, 14:14
a mi tampoco me gusta llevar el maletero muy lleno cuando voy de ruta.

si cada vez que enganchas tienes que jugar al tetris con las cosas, mal vamos.

en el maletero llevo la nevera y un par de bolsas de cosas. la bebida fria en la nevera, y la no fria en el maletero también que pesa mucho.

el avance en el trastero de casa.

el resto a la caravana.

Pues parecido nosotros, para evitar la "pereza" hay que hacérselo lo mas fácil posible:

Por el sentido de practicidad:

En viaje la ropa en el armario y comida y bebida que lo necesite en la nevera de la caravana, que previamente se ha enfriado.
En ruta acumuladores de frío que llevamos congelados. cuando pernoctamos se introducen de nuevo al congelador, para el dia siguiente o a los dos días volver a salir.
En el maletero como mucho dos bicis, pero últimamente las buscamos en destino con alquiler, y te quitas de muchos lios.

Esta forma de viajar nos ha llevado a dejar en el trastero el cerramiento y la cocina y mueble de exterior. Incluso he llegado a dejar la mesa y las sillas de exterior, si el camping ya dispone de mesas de picnic o la climatologia impide disfrutar de la parcela, que a veces es una bendición, no tener que estar sacando y metiendo cacharros con su montaje y poder disfrutar de tu caravana tal cual, aparcar bajar patas, paseo/visita/alimentarse y a descansar.

Por el sentido de la seguridad y optimizar el uso del coche:

Un vehículo con 4 pasajeros y una caravana, considero que ya va con una carga importante, y sus cualidades dinamicas claramente mermadas. Pero si además llevas el maletero a su máxima capacidad, llevas al coche a sus limites.

DM4
04/04/2018, 15:45
Yo voy en autocaravana, normalmente 100-105 de marcador, y no es raro que me adelanten caravanas, esta semana pasada un par de ellas.

bittor
04/04/2018, 15:54
Me estás subiendo de velocidad y bajando de kilos... ya me gustaría poder hacerlo para la próxima media maratón... je, je...
Voy, cuando las circunstancias lo permiten, a 100 - 110km/h de marcador y mi coche pasa de 1600kg en marcha.

Tengo claro que no tengo el conjunto más adecuado, pero tampoco soy un temerario descerebrado.
Me ajusto mucho a las condiciones de la vía, controlo mucho no cargar la caravana y que el equilibrio de pesos sea el correcto (50kg en el enganche, no le he puesto ni el portabicicletas).

La cuestión es que mi planteamiento es que la caravana me va a durar más que el coche y el próximo será mejor remolcador.
De momento, sigo aprendiendo de vosotros y de mis sensaciones al volante.

Gracias por tu aportación.
Tienes razón, has puesto 110 km/h, que tampoco esta mal. A esa velocidad iba yo con un coche de 2000 kg VACIO y una caravana de 1000 kg LLENA y a mas de uno le parecía una barbaridad. Ahora he bajado un poco la velocidad al bajar el peso del coche. Tengo varios amigos en casos muy parecidos de cambio de remolcador (Kia Carnival) pero con caravanas como la tuya y han tenido que cambiar el chip, bajar la velocidad y aun así no van tan tranquilos con SUV de 1500 kg de Tara. La diferencia de pesos entre el Remolcador y el remolque es lo mas importante para la seguridad. La norma de la que siempre se habla es; que la caravana cargada no debe pesar mas del 80 por ciento de la Tara del coche. En tu caso, con una Tara de 1314 kg no deberías llevar una caravana que pese mas de 1051 kg. Se puede llevar perfectamente pero a 110 km/h ......

VOLUSIA
04/04/2018, 16:11
En el eje de mi caravana hay una pegatina que pone que no se sobre pasen los 140km/h

Eso me ha gustado.....por eso me dejó 5 km.h de margen.....por si las moscas.
Salu2

sSAMm
04/04/2018, 18:24
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...

DM4
04/04/2018, 18:54
Las autocaravanas no suelen ser vehículos mixtos, suelen ser vehículos vivienda, pero todo depende de la clasificación que lleven en la ficha técnica. Yo llevo autocaravana y te aseguro que no me salta el radar a 100.

Por otro lado de ir a 120, por mucho estabilizador que lleves, me parece una temeridad.

COMANCHE
04/04/2018, 18:54
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...

A 120...

En fin...

VOLUSIA
04/04/2018, 19:11
A 120...

En fin...

Tu porque eres muy legal y encima no sabes conducir............a ver se aprendes.......que ya no eres un niño........

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/Imagenes/2015/08/10/Recortada/LV_20150810_LV_FOTOS_D_54435737413-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

latumbadehuma
04/04/2018, 19:52
Tu porque eres muy legal y encima no sabes conducir............a ver se aprendes.......que ya no eres un niño........

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/Imagenes/2015/08/10/Recortada/LV_20150810_LV_FOTOS_D_54435737413-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

impresionante foto. no sé como un barco puede ir por esa carretera.

COMANCHE
04/04/2018, 20:01

Puedo entender, quizás, alguna justificación para ir a 95-100 km/h...pero ir a 120, no lo veo justificable...

Será que soy extremadamente raro...

Carlos
04/04/2018, 20:11
¿Con qué vehículo remolcas?

VOLUSIA
04/04/2018, 20:28
Debe ser bicharraco....porque para mantener 120.....jejeje

PANEKE
04/04/2018, 20:37

Yo creo que se está cachondeando de todos nosotros.....no creo que circule a esa velocidad con una caravana enganchada alguien con dos dedos de frente.
Un saludo
Oscar

TAER
04/04/2018, 21:03
Mejor pesar la caravana y obrar en consecuencia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/6632e4ef57fe70b1462de72e842f85aa.jpg

jorkinen
04/04/2018, 21:05
Pues ponerlo, lo pone.
Resolveremos dudas en el pesaje...

Gracias de nuevo.

Ten encuenta también las dimensiones de tu caravana, a mi me da respeto de las caravanas grandes, sus dimensiones mas que el propio peso.... las inercias en un bicho tan largo, los golpes de viento con tanto volumen,ect.

Carlos
04/04/2018, 21:16
Debe ser bicharraco....porque para mantener 120.....jejeje
Pues si es el conjunto de la foto de la firma, no sé yo...

PANEKE
04/04/2018, 22:08
Pues si es el conjunto de la foto de la firma, no sé yo...

La caravana por lo que he visto en sus pocos mensajes, es una Moncayo oro 495cp.
Un saludo
Óscar

devisnet
04/04/2018, 22:29
Vaya por delante, que creo que 90 es una velocidad mas o menos adecuada. Si la climatologia lo permite, el estado de la carretera, y un largo etc, creo que se puede variar algo a decision de cada uno.
Pero lo que si creo que es de obligado cumplimiento son las distancias de seguridad. Sin duda, el tiempo de frenado de un vehiculo no es el mismom si lleva un remolque o si no lo lleva. Yo alucino muchas veces cuando veo que la gente va pegada al vehiculo de delante. En autopistas o autovias, observo que la gente te adelanta con un remolque y pegado al vehiculo delantero. Yo creo que tan importante es la velocidad como la distancia de seguridad. Por muy a 80 que vayas, si le vas pisando los talones al de delante.... y si vas a 100 pero tienes una pista de aterrizaje para frenar.... son cosas muy diferentes.

VOLUSIA
05/04/2018, 00:12
Una caravana pesada.........aunque en papeles diga misa.........................

Saludos.

KletoM
05/04/2018, 02:20
Pues parecido nosotros, para evitar la "pereza" hay que hacérselo lo mas fácil posible:

Por el sentido de practicidad:

En viaje la ropa en el armario y comida y bebida que lo necesite en la nevera de la caravana, que previamente se ha enfriado.
En ruta acumuladores de frío que llevamos congelados. cuando pernoctamos se introducen de nuevo al congelador, para el dia siguiente o a los dos días volver a salir.
En el maletero como mucho dos bicis, pero últimamente las buscamos en destino con alquiler, y te quitas de muchos lios.

Esta forma de viajar nos ha llevado a dejar en el trastero el cerramiento y la cocina y mueble de exterior. Incluso he llegado a dejar la mesa y las sillas de exterior, si el camping ya dispone de mesas de picnic o la climatologia impide disfrutar de la parcela, que a veces es una bendición, no tener que estar sacando y metiendo cacharros con su montaje y poder disfrutar de tu caravana tal cual, aparcar bajar patas, paseo/visita/alimentarse y a descansar.

Por el sentido de la seguridad y optimizar el uso del coche:

Un vehículo con 4 pasajeros y una caravana, considero que ya va con una carga importante, y sus cualidades dinamicas claramente mermadas. Pero si además llevas el maletero a su máxima capacidad, llevas al coche a sus limites.

Mi coche tiene una tara de algo más de entre 1314 y 1398kg y una MMA DE 1800. Si voy con algo más de 1600kg, os parece mucho?

GlobetrotterXL
05/04/2018, 02:30
Me parece interesante lo que comentáis, en mi caso antes de tener estabilizador no pasaba de 90 km/h; ahora con estabilizador mi promedio es de 110 km/h llegando a los 120 en autovia sin problema....por cierto hace un par de días iba detrás de una autocv y las nuevas cajas de radar le sacaron muy bien en la foto... si no lo sabéis ya, estos nuevos aparatitos reconocen la velocidad máxima a la que el vehículo (o conjunto) debe ir. La Autocv en cuestión, iba a no más de 110km/h, al tratarse de vehículo mixto no puede sobrepasar los 100 km/h, asi pues fotito que te crió...Espero que estés de coña...

Juanjo64
05/04/2018, 03:05
Buenas, yo desde luego alucino con que no pasen más cosas. Ir a 120 es una temeridad o más bien locura, sin ofender. Para el y para los demás. Ir con un coche de tara 1398 con una caravana de 1600 kg, pues más de lo mismo. Yo también debo ser un bicho raro o muy raro. Yo esta semana santa bajando a marjal, tuve que bajar incluso a 70 km por el viento por la zona de Albacete, pero en condiciones normales de 90 a 95 de marcador y se nota.

Nenacriva
05/04/2018, 07:56
Mi coche tiene una tara de algo más de entre 1314 y 1398kg y una MMA DE 1800. Si voy con algo más de 1600kg, os parece mucho?

Si.

Tu coche tiene una mmr de 1400 kg. Dato que no deberías de sobrepasar sin comprometer la integridad del coche.

Ya sabes que se recomienda un tractor con mayor TARA que el remolque, si bien también se dice que conductores experimentados pueden llegar igualar TARA y remolque.

Ya te han dicho que llevas un conjunto muy justo, pero para medir cuánto de justo has de pesar esa caravana en orden de marcha.

Hacer las cuentas con el coche cargado es engañarse, un coche cargado va mermado, por eso se habla de TARA.

DM4
05/04/2018, 08:44

No mucho, ¡¡Muchísimo!!...

PANEKE
05/04/2018, 08:51
Si.

Tu coche tiene una mmr de 1400 kg. Dato que no deberías de sobrepasar sin comprometer la integridad del coche.

Ya sabes que se recomienda un tractor con mayor TARA que el remolque, si bien también se dice que conductores experimentados pueden llegar igualar TARA y remolque.

Ya te han dicho que llevas un conjunto muy justo, pero para medir cuánto de justo has de pesar esa caravana en orden de marcha.

Hacer las cuentas con el coche cargado es engañarse, un coche cargado va mermado, por eso se habla de TARA.

+1 a los dos.
Un saludo
Oscar

PANEKE
05/04/2018, 08:54
Mi coche tiene una MMR de 1600kg, teóricamente la Knaus Sudwind 550 que tenía "vacía" taraba 1600kgs, pues bien, me imagino enganchar esa caravana al Golf (que por papeles puede con ese peso) y se me ponen los pelos de punta...debe ser un festival con un poco de viento o cuando te adelantan los camiones......
Un saludo
Oscar

COMANCHE
05/04/2018, 09:02
Yo es que pienso que atendiendo a la ficha técnica y teniendo en cuenta que es gente muy cualificada la que realiza estudios sobre cada tipo y modelo de vehículos, todos los coches reflejan en su ficha lo que son capaces de remolcar incluso yendo a plena carga...

En ningún sitio pone que el coche tenga más o menos capacidad de remolque yendo 3 ó 5 personas, o llevemos 3 ó 5 maletas...

Lo importante es no superar las MMA de ambos...

Son máquinas diseñadas para ello y basadas en un montón de estudios, normalmente de gente a las que la mayoría de los que aquí intervenimos no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato...

Lo primordial, saber qué pesa lo que llevas, tanto coche como caravana, y conducir acorde a ello y a las circunstancias de cada momento.

Lo siento...así lo veo

KletoM
05/04/2018, 09:14

Vaya... pues evitaré subir cuatro adultos al coche, pues incluso con el maletero vacío, el coche pesará 1600kg.
Vaya mierda de coche, que no podemos ir cuatro adultos!!!
Me plantearé comprar un Hummer, a ver si me sirve... ;)

DM4
05/04/2018, 09:22
Me parece que no me entero, ¿a que te refieres con 1600kg?, ¿a lo que remolcas?
En vez de cachondearte aclaralo y así podemos opinar mejor.

PANEKE
05/04/2018, 09:33
Vaya... pues evitaré subir cuatro adultos al coche, pues incluso con el maletero vacío, el coche pesará 1600kg.
Vaya mierda de coche, que no podemos ir cuatro adultos!!!
Me plantearé comprar un Hummer, a ver si me sirve... ;)
Hemos interpretado mal tu pregunta...si tu coche tiene una MMA de 1800kg, puedes llegar a ella perfectamente. 1600kg en orden de marcha no es mucho para tu coche, lo que es mucho es arrastrar la caravana que dices que arrastras, ya que tu coche si tiene una MMR de 1400kg (basándonos en datos obtenidos de internet, ya que tú no has dicho que pone en la ficha técnica sobre la MMR) esa caravana con el ajuar llegas ya a ese peso.
De todas maneras estamos hablando sobre el papel, si quieres saber LO QUE LLEVAS, lo mejor que puedes hacer es pesar caravana y coche en orden de marcha, sin trampas. De todas maneras es lo que te estamos diciendo todos, una 500, sea de la marca que sea, se antoja demasiado pesada para el coche que llevas, y peor todavía, ir a la velocidad de crucero que comentas llevar....y todos hablamos por la experiencia que tenemos.
Un saludo
Óscar

Aunolose
05/04/2018, 11:27
Yo es que pienso que atendiendo a la ficha técnica y teniendo en cuenta que es gente muy cualificada la que realiza estudios sobre cada tipo y modelo de vehículos, todos los coches reflejan en su ficha lo que son capaces de remolcar incluso yendo a plena carga...

En ningún sitio pone que el coche tenga más o menos capacidad de remolque yendo 3 ó 5 personas, o llevemos 3 ó 5 maletas...

Son máquinas diseñadas para ello y basadas en un montón de estudios, normalmente de gente a las que la mayoría de los que aquí intervenimos no le llegamos ni a la altura de la suela del zapato...

Lo primordial, saber qué pesa lo que llevas, tanto coche como caravana, y conducir acorde a ello y a las circunstancias de cada momento.

Lo siento...así lo veo

Yo opino muy parecido, pero poniendo atención a lo que dije antes: que el coche pueda cargar con X kilos y remolcar otros Y kilos, no quiere decir que cuando llevas todo ese peso puedas circular a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando solo va el conductor.

KletoM
05/04/2018, 12:34
Hemos interpretado mal tu pregunta...si tu coche tiene una MMA de 1800kg, puedes llegar a ella perfectamente. 1600kg en orden de marcha no es mucho para tu coche, lo que es mucho es arrastrar la caravana que dices que arrastras, ya que tu coche si tiene una MMR de 1400kg (basándonos en datos obtenidos de internet, ya que tú no has dicho que pone en la ficha técnica sobre la MMR) esa caravana con el ajuar llegas ya a ese peso.
De todas maneras estamos hablando sobre el papel, si quieres saber LO QUE LLEVAS, lo mejor que puedes hacer es pesar caravana y coche en orden de marcha, sin trampas. De todas maneras es lo que te estamos diciendo todos, una 500, sea de la marca que sea, se antoja demasiado pesada para el coche que llevas, y peor todavía, ir a la velocidad de crucero que comentas llevar....y todos hablamos por la experiencia que tenemos.
Un saludo
Óscar

Disculpad, ha habido algún error de interpretación.
1600kg lo digo en referencia al peso del coche, no de la caravana!!!

Me falta mucho por aprender, pero ni se me ocurriría llevar una caravana de 1600kg con mi coche.
La MMR del coche son 1400kg y la caravana tiene una MMA de 1120kg (MTMA de 1300kg).
Está claro que tengo que pesarla, porque todo el mundo tiene claro que no pesan lo que ponen, pero me parecería un poco exagerado que la caravana en vacío pesará lo máximo permitido por construcción.

AntonioOC
05/04/2018, 13:02
Disculpad, ha habido algún error de interpretación.
1600kg lo digo en referencia al peso del coche, no de la caravana!!!

Me falta mucho por aprender, pero ni se me ocurriría llevar una caravana de 1600kg con mi coche.
La MMR del coche son 1400kg y la caravana tiene una MMA de 1120kg (MTMA de 1300kg).
Está claro que tengo que pesarla, porque todo el mundo tiene claro que no pesan lo que ponen, pero me parecería un poco exagerado que la caravana en vacío pesará lo máximo permitido por construcción.
Si llevas una knaus 500 estate tranquilo que mas de 1200kilos pesa seguro... y depende que lleves pues mas, mi 390 ya pesa 1050....

muchabeer
05/04/2018, 13:35
Me parece que no me entero, ¿a que te refieres con 1600kg?, ¿a lo que remolcas?
En vez de cachondearte aclaralo y así podemos opinar mejor.Yo sí he entendido que decía 1600 kg en el coche, no de arrastrar/remolcar 1600 kg...

Sí es un peso correcto, para una MMA de 1800... Más el peso que caiga sobre la bola, entra dentro de la MMA...

Pero intenta no cargar la cv, que como ya se ha dicho, de por sí, es pesada...

Enviado por burbujas de cerveza

muchabeer
05/04/2018, 13:36
Por cierto...

Hemos pasado de velocidad, a pesos...

Excepto la fabulosa entrada de circular a 120 con Cv...

AntonioOC
05/04/2018, 13:38
Por cierto...

Hemos pasado de velocidad, a pesos...

Excepto la fabulosa entrada de circular a 120 con Cv...

Bienvenido a webcampista... lo que da de si un hilo....jejeje

COMANCHE
05/04/2018, 13:58
Yo opino muy parecido, pero poniendo atención a lo que dije antes: que el coche pueda cargar con X kilos y remolcar otros Y kilos, no quiere decir que cuando llevas todo ese peso puedas circular a la misma velocidad y en las mismas condiciones que cuando solo va el conductor.

Exacto...todo dependiendo de las condiciones y las circunstancias...

Nenacriva
05/04/2018, 15:57

Lo siento...así lo veo

Y pienso igual que tú, si esta homologado para xxx kilos es lo que el coche..., digamos, aguanta!!!!
El fabricante así lo ha declarado y bajo ese parámetro te garantiza el vehículo al menos 24 meses.

Pero otra cosa es un conjunto equilibrado, y la norma de relación de pesos entre tractor y remolque casi imprescindible para conductores noveles.

Esta relación de peso, desde mi opinión, y así lo hacen los que establecieron la norma, se ha de realizar siempre desde el concepto de tara del coche y de peso real de caravana.

El legia
05/04/2018, 16:40
esto es un hilo de velocidad, de pesos hay tropecientosmil por aqui cerca.

latumbadehuma
05/04/2018, 16:51
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

y si llueve también se nota que el coche tarda más en frenar.

El legia
05/04/2018, 16:54
¿soy yo el único que noto cuando el coche va lleno cuesta un poco más de frenar?

normalmente notamos que el acelerar se resiente, pero coche cargado con cuatro maromos y maletero a tope, no es para hacer andando carreras.

pues claro, no es lo mismo frenar con 5 ocupantes en un vehiculo que solamente que vayan dos.

Aunolose
05/04/2018, 16:56

Debemos ser cuatro los que notamos eso... lo normal es circular a un metro o dos del que va delante, vaya a la velocidad que vaya. Eso y si hay más de dos carriles, todos al del medio... :scratch:

COMANCHE
05/04/2018, 17:19

Pero un hilo serio, y cargado de lógica...al fin y al cabo...muy acorde con el caravanismo...

Me cago el la leche Antonio...que saltes tú con esas...

El legia
05/04/2018, 17:27
jajajajaja le he dado la razon a latumba.

El legia
05/04/2018, 17:28
Pero un hilo serio, y cargado de lógica...al fin y al cabo...muy acorde con el caravanismo...

Me cago el la leche Antonio...que saltes tú con esas...
ties razon, no tengo perdon de dios.jajajajaja.saludos

El legia
05/04/2018, 17:29
a mi la legion..................jajajaja

Nenacriva
05/04/2018, 18:05

Para lo bueno y lo malo si lo noto.

Por desgracia igualmente lo noto con el paso de los km......y el desgaste de ciertos elementos...........

VOLUSIA
05/04/2018, 19:46

Así es....imponte Lejia..........

https://i.pinimg.com/originals/27/ff/ce/27ffce6366d560dc825aaa37b2914620.jpg

abrazales
05/04/2018, 20:20
Despues de haberos leido, si no me falla la memoria, creo haber leido en el manual de Knaus 500 Sport KDQ, que el fabricante indica estar fabricada para no superar los 100 Km/hora, siempre podemos pensar que dejan "un pequeño margen" para curarse en salud, pero esas velocidades que a las que algunos dicen ir solo pueden equivocar a otros sobre la seguridad.

COMANCHE
05/04/2018, 20:32
Despues de haberos leido, si no me falla la memoria, creo haber leido en el manual de Knaus 500 Sport KDQ, que el fabricante indica estar fabricada para no superar los 100 Km/hora, siempre podemos pensar que dejan "un pequeño margen" para curarse en salud, pero esas velocidades que a las que algunos dicen ir solo pueden equivocar a otros sobre la seguridad.

Exacto...

KletoM
05/04/2018, 21:10

Ahora que lo dices, me suena...
De todas formas, nada más lejos de mi intención intentar equivocar a nadie sobre la seguridad.
Con mi inexperiencia, lo más probable es que el equivocado sea yo y en vista de los comentarios de los compañeros, parece casi asegurado mi error.

Antes de mi próxima salida, pienso pesar la caravana, pero dé el resultado que dé, pienso bajar la velocidad.

Aunolose
05/04/2018, 21:23
Este vídeo no me suena haberlo visto y creo que aporta algo al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=inWFMTacVH8

VOLUSIA
05/04/2018, 21:26
De todas formas, nada más lejos de mi intención intentar equivocar a nadie sobre la seguridad.
Con mi inexperiencia, lo más probable es que el equivocado sea yo y en vista de los comentarios de los compañeros, parece casi asegurado mi error.

Antes de mi próxima salida, pienso pesar la caravana, pero dé el resultado que dé, pienso bajar la velocidad.

Claro que si hombre......el correr es de cobardes.

Aunolose
05/04/2018, 21:27
Y luego, uno de los "normales", dónde se ve como se adelantan camiones (*), que es más seguro que qué te adelanten a ti (la cursiva es por que no me lo creo, si tu conjunto se menea al ser adelantado por un camión, razón de más para que lleves cuidado...)

https://www.youtube.com/watch?v=oPE-V9KmyCQ

(*)Suponemos que los camiones circulan a 90 ¿no?

VOLUSIA
05/04/2018, 21:34
Pobre Tabber

VOLUSIA
05/04/2018, 21:35
Me encantan esos latigazos.

VOLUSIA
05/04/2018, 22:34
Este vídeo no me suena haberlo visto y creo que aporta algo al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=inWFMTacVH8

Muy bueno...........como ha cambiado la situación al cambiar el lastre de las masas..........ajejjejejeej

Manat
05/04/2018, 23:17
Me he ledido entero el hilo y no he pasado de 80 palabras por minuto, despacito, despapacito, jejeje

Enserio, tenemos que ser conscientes de lo que llevamos...

PANEKE
05/04/2018, 23:30
Y luego, uno de los "normales", dónde se ve como se adelantan camiones (*), que es más seguro que qué te adelanten a ti (la cursiva es por que no me lo creo, si tu conjunto se menea al ser adelantado por un camión, razón de más para que lleves cuidado...)

https://www.youtube.com/watch?v=oPE-V9KmyCQ

(*)Suponemos que los camiones circulan a 90 ¿no?
Es curioso que en estos vídeos de accidentes con caravana, la mayoría de los que hay suelen ser conjuntos con lo que se suele decir por aquí "buenos tractores"... será porque la gente se confía demasiado?
Un saludo
Oscar

GlobetrotterXL
06/04/2018, 00:08
Es curioso que en estos vídeos de accidentes con caravana, la mayoría de los que hay suelen ser conjuntos con lo que se suele decir por aquí "buenos tractores"... será porque la gente se confía demasiado?
Un saludo
OscarEso es lo mismo que cuando se dice: "mi coche ni se entera de que lleva caravana"...cuando escucho eso lo primero que pienso es que poco tacto o poco feeling sienten con su vehículo para decir eso, claaaaarrooo que se nota, aunque lleves un Hummer. Mucha gente cree que por llevar determinado coche está exento de peligro.

PANEKE
06/04/2018, 00:31
Eso es lo mismo que cuando se dice: "mi coche ni se entera de que lleva caravana"...cuando escucho eso lo primero que pienso es que poco tacto o poco feeling sienten con su vehículo para decir eso, claaaaarrooo que se nota, aunque lleves un Hummer. Mucha gente cree que por llevar determinado coche está exento de peligro.

Así es tocayo, algunos no tienen ese feeling, y como bien dices cuándo arrastras una caravana se nota, con algunos coches se nota más y con otros menos, pero notar, se nota...y cuanto más velocidad llevas, la sensación es mayor...
me quedé alucinado, allá por el 2014 cuando íbamos en busca de nuestra primera caravana, que fuimos a Terrassa a 4 vientos, a ver una Sun roller tango, 495 o 490, no recuerdo, de 2.5 metros de anchura. A todo esto, íbamos con la Alhambra que tenía en aquél entonces, y después de verla, ya estuve hablando con el vendedor (un particular) y me preguntó con qué coche iba a tirar de la caravana, yo le dije que claro, que una caravana como esa, que tiraría con el coche que llevaba (la Alhambra), me pregunta por el motor y le digo 2000 TDI de 170cv reprogramada con 205cv....y me suelta:
-bueno, con eso vas de lujo, yo tiro con este Seat Ibiza (era de los modernos, la carrocería 6J) y va de maravilla.
Yo me quedé a cuadros, esa persona tendría que tener el culimetro bien estropeado, porque decir eso....miedo me dan algunos.
Un saludo
Oscar

GlobetrotterXL
06/04/2018, 00:34
Así es tocayo, algunos no tienen ese feeling, y como bien dices cuándo arrastras una caravana se nota, con algunos coches se nota más y con otros menos, pero notar, se nota...y cuanto más velocidad llevas, la sensación es mayor...
me quedé alucinado, allá por el 2014 cuando íbamos en busca de nuestra primera caravana, que fuimos a Terrassa a 4 vientos, a ver una Sun roller tango, 495 o 490, no recuerdo, de 2.5 metros de anchura. A todo esto, íbamos con la Alhambra que tenía en aquél entonces, y después de verla, ya estuve hablando con el vendedor (un particular) y me preguntó con qué coche iba a tirar de la caravana, yo le dije que claro, que una caravana como esa, que tiraría con el coche que llevaba (la Alhambra), me pregunta por el motor y le digo 2000 TDI de 170cv reprogramada con 205cv....y me suelta:
-bueno, con eso vas de lujo, yo tiro con este Seat Ibiza (era de los modernos, la carrocería 6J) y va de maravilla.
Yo me quedé a cuadros, esa persona tendría que tener el culimetro bien estropeado, porque decir eso....miedo me dan algunos.
Un saludo
OscarUn Ibiza con una Tango 495???? A mi que me lo expliquen...sería como una pestaña de la caravana ese Ibiza...

lolo moncayo 370 & volvo
06/04/2018, 00:34
tractor mas remolque.....80 km hora...aunque sea el remolque de los perros.

PANEKE
06/04/2018, 00:50
Un Ibiza con una Tango 495???? A mi que me lo expliquen...sería como una pestaña de la caravana ese Ibiza...

Sí sí, jajajajajaja
Un saludo
Oscar

srgsrg
06/04/2018, 11:28
No se si te lo han dicho ya , pero saca cuentas de cuanto consumo el coche a 90 y a 100.

En principio tu conjunto da para ir hasta esos 100 , a mi personalmente con un conjunto peor que el tuyo me gusta moverme a velocidad camión. Que suelen ser unos 90-93 reales.

Sergio Escorial
06/04/2018, 11:58

Es lo mejor leído en el post.

Yo también soy novato con caravana ( desde Octubre y 4 salidas desde que he vuelto y tuve una hace 20 años pero solo 1 año ) y sin embargo tengo muchísimos kilómetros encima ( mas de 1.500.000 en coche y 100.000 en moto ) y creo lo que ponen aquí sin duda.

Cuando frenas fuerte con el coche y la caravana detrás la sensación " de que te empuja " es brutal y la distancia de frenado es enorme.

Cuando vas a 90 la sensación es que " vas muy bien y podrías ir mucho mas rápido " , pero si tienen un percance delante ( choque de otros vehículos , animal cruzando,... ) a 110 km hora para parar coche y caravana me da que complicado.

Por eso voy a 90 y no pienso subir jamás la velocidad con caravana.

Y eso que soy de los que durante años " ha corrido " muchísimo en coche ( siempre en autopistas alemanas sin límite de velocidad :exclaim:) y moto de alta cilindrada ( en circuito )

Saludos.

PANEKE
06/04/2018, 13:22
No se si te lo han dicho ya , pero saca cuentas de cuanto consumo el coche a 90 y a 100.

En principio tu conjunto da para ir hasta esos 100 , a mi personalmente con un conjunto peor que el tuyo me gusta moverme a velocidad camión. Que suelen ser unos 90-93 reales.
Esos 10kmh de diferencia, a esas velocidades con una caravana, el impacto aerodinámico es importante, probablemente pueda haber una diferencia de entre 0.5 y 1 l/100km según coche y caravana, de ir a 90 o a 100.
Yo personalmente, miré los consumos al principio, para saberlo, simplemente, pero creo que con las pocas veces al año que algunos sacamos la caravana, no es un factor de peso. Yo sé que en autovía/autopista a ritmo constante de 100, son 13 l/100km, y en carretera de montaña, como cuando subí a Andorra en el puente de la Constitución, fueron 15l/100km tanto de ida como de vuelta. Yo siempre llevo en el ordenador el valor de la temperatura de aceite, no el de consumo.
Un saludo
Óscar

VOLUSIA
06/04/2018, 18:46
Un Ibiza con una Tango 495???? A mi que me lo expliquen...sería como una pestaña de la caravana ese Ibiza...

El subconsciente hace estragos.....

GlobetrotterXL
06/04/2018, 19:07
El subconsciente hace estragos.....Joer me he perdido[emoji23]

Manat
07/04/2018, 11:04
El subconsciente hace estragos.....

Yo diria el inconsciente jejeje