PDA

Ver la versión completa : Carnet b hasta 4250k

jsorento
07/04/2018, 16:19
Hola esta mañana he ido a un concesionario de caravanas y me han dicho q desde el 19 de enero ya no hace falta sacarse el b96 q es la nueva normativa me han enseñado una hoja de trafico.es verdad eso?

jsomoza
07/04/2018, 16:26
Es fácil, diles que lo quieres por escrito y que ellos se hacen responsables de las multas... o de que no te cubra el seguro en caso de accidente...

jsomoza
07/04/2018, 16:27
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105313-B96

Jose Luis
07/04/2018, 16:32
uffff, nooooo, otra vez, NO

VOLUSIA
07/04/2018, 16:33
O les comentas que te den fecha de BOE....y punto.
Ya estamos....Otra vez
Saludos.

Jose Luis
07/04/2018, 16:46
O les comentas que te den fecha de BOE....y punto.
Ya estamos....Otra vez
Saludos.

Nada, todo mentira... acabo de descargar el codigo de la circulación completo, con la ultima actualizacion a 21 de febrero de 2018 y sigue como siempre ->https://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf

Jose Luis
07/04/2018, 17:21
Cuelgo el resumen del BOE a 21 de febrero de 2018 aquí tambien... :banghead:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=179471&d=1523110666

Todo sigue igual, nada de nada ha cambiado.

jsorento
07/04/2018, 17:35
Entonces no veáis todo lo q hacen para vender no?a otro chico le han dicho lo mismo

Seni
07/04/2018, 23:19
Hola esta mañana he ido a un concesionario de caravanas y me han dicho q desde el 19 de enero ya no hace falta sacarse el b96 q es la nueva normativa me han enseñado una hoja de trafico.es verdad eso?

Copio de la DGT.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/TiposPermisosDeConduccion.shtml

Tipos de permisos de conducción

AM: ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros
A1: motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW
A2: motocicletas con una potencia máxima de 35 kW
A: motocicletas y triciclos de motor
B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
Triciclos y cuatriciclos de motor

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg
C1: automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg
C1 + E: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos

C: automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg
C + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg
D1: automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros
D1 + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg
D: autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor
D + E: autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg

Capitán Pirata
08/04/2018, 00:18
uffff, nooooo, otra vez, NO

+1

​¡SOCORROOOOOOO! Esto empieza a ser una pesadilla... de verdad que ya resulta cansino este tema.

DM4
09/04/2018, 00:55
https://i.ytimg.com/vi/xpF8leoxP4c/maxresdefault.jpg

cruiser
09/04/2018, 09:13
yo ya estoy liado....ya no se si me sirve el b96 que me saque,si engancho voy con miedo de me multan,no se sacarme el E el F o el G...ostia que lio

GlobetrotterXL
09/04/2018, 09:24
Yo creo que con el título ATPL (piloto líneas áereas) iríamos todos más tranquilos. Ni B96 ni lecheshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/9d42b2a667c83a3ab39e3f08f9bae55c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/3633125d3994fc3bc8d3b757abeb1775.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pertes
09/04/2018, 11:05
Buffff, algún guardia civil de tráfico por la web please?.

Esto es como, algún médico en la sala?

AntonioPF
09/04/2018, 11:17
Hola esta mañana he ido a un concesionario de caravanas y me han dicho q desde el 19 de enero ya no hace falta sacarse el b96 q es la nueva normativa me han enseñado una hoja de trafico.es verdad eso?El titulo de tu post, solo es válido en un caso.

Pongamos q tienes un hummer con 3500 kg de mma, pues puedes llevar un remolque ligero de 750kg con el carnet B, por tanto 4250kg

¡¡es el único caso!!

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

muchabeer
09/04/2018, 11:41
El titulo de tu post, solo es válido en un caso.

Pongamos q tienes un hummer con 3500 kg de mma, pues puedes llevar un remolque ligero de 750kg con el carnet B, por tanto 4250kg

¡¡es el único caso!!

Amigo Antonio, te equivocas...

Hay otro caso...

Con una furgoneta de 3500 Kg de MMA...

Jajajajajja

Por dios, el día de la Marmota no... Nooooooooooooooooooooooo otra vez nooooooooooooooooooo!!!!!!!

AntonioPF
09/04/2018, 11:57
Amigo Antonio, te equivocas...

Hay otro caso...

Con una furgoneta de 3500 Kg de MMA...

Jajajajajja

Por dios, el día de la Marmota no... Nooooooooooooooooooooooo otra vez nooooooooooooooooooo!!!!!!!Si... Jeje, pero era por dar nivel...

Jose Luis
09/04/2018, 12:36
Yo creo que con el título ATPL (piloto líneas áereas) iríamos todos más tranquilos. Ni B96 ni lecheshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180409/9d42b2a667c83a3ab39e3f08f9bae55c.jpg

Ehiiiii, yo tengo una parecida a esa, pero la mia es de piloto... ¿que remolque puedes llevar con la mía?.... jejejeje

Esta es la mía...

https://rubenhernandez.es/wp-content/uploads/2015/12/AiI3bbnZJNsWfCRX4sATDfzXOuGiGk7nNmYRdjkFi-cm-216x300.jpg

VOLUSIA
09/04/2018, 12:39

https://i.pinimg.com/originals/0c/3c/33/0c3c3332c2eb41d87ef36ce29b156e87.gif

GlobetrotterXL
09/04/2018, 12:41
Ehiiiii, yo tengo una parecida a esa, pero la mia es de piloto... ¿que remolque puedes llevar con la mía?.... jejejeje

Esta es la mía...

https://rubenhernandez.es/wp-content/uploads/2015/12/AiI3bbnZJNsWfCRX4sATDfzXOuGiGk7nNmYRdjkFi-cm-216x300.jpgQué tienes el PPL?

JUASUA
09/04/2018, 12:45
179522

Jose Luis
09/04/2018, 12:47
Qué tienes el PPL?

Los exámenes y las horas de prácticas en el simulador fueron los mismos que para PPL, pero lo que me saque es la licencia de piloto de RPAs profesional. :informatic:

179523

GlobetrotterXL
09/04/2018, 12:50
Los exámenes y las horas de prácticas en el simulador fueron los mismos que para PPL, pero lo que me saque es la licencia de piloto de RPAs profesional. :informatic:

179523Ahhh! Ok! Yo es que soy muy friki del tema aeronáutico, por eso te preguntaba!

VOLUSIA
09/04/2018, 13:48
yo ya estoy liado....ya no se si me sirve el b96 que me saque,si engancho voy con miedo de me multan,no se sacarme el E el F o el G...ostia que lio

Vete el del foro unos días........y céntrate.......puedes acabar en el Prat cogiendo un 777...................jejejejej

Saludos.

motrato
09/04/2018, 14:11
De verdad estoy ahora leyendo esto jajajjaj no me lo puedo creer,

cruiser
11/04/2018, 12:59
Vete el del foro unos días........y céntrate.......puedes acabar en el Prat cogiendo un 777...................jejejejej

Saludos.

jajajajajajajajajaja hare algo de eso...a este ritmo y dado que a veces trabajo en el lugar que da la fama a mi pueblo,puedo acabar en el prat liandola jajajajajajaja

Juansinmedio
11/04/2018, 17:41

Este es un tema recurrente pero importantísimo. No tengas dudas, el día que eso llegara a suceder sería algo tan trascendental como cuando dejó de ofrecer problemas en las revisiones de ITV el mover, toldos, antenas de tv, el ATC (una vez lograda su tramitación legal), etc...

Tampoco te sientas mal por descubrir que esa información no es correcta. Aquí habrá quien ayude a quien vuelva a hacer surgir este eterno dilema, que hasta muchos agentes de tráfico no lo tienen bien claro, desgraciadamente....

Un saludo

FLECHA
11/04/2018, 19:26
vamos a ver, el compañero tampoco a dicho que caravana a visto, asi que lo mismo ni lo han engañado.

como decian por aqui varios compañeros, siempre que sea menor de 750 kg, le han dicho la verdad.
asi que cuando el quiera que se pronuncie y diga el peso de la caravana.

aunque supongo que si le han dicho que no hace falta el b96, seguro que pesa mas de 750 kg.
en cualquier caso , el es el que lo tiene que decir.

jsorento
11/04/2018, 21:20
Este es un tema recurrente pero importantísimo. No tengas dudas, el día que eso llegara a suceder sería algo tan trascendental como cuando dejó de ofrecer problemas en las revisiones de ITV el mover, toldos, antenas de tv, el ATC (una vez lograda su tramitación legal), etc...

Tampoco te sientas mal por descubrir que esa información no es correcta. Aquí habrá quien ayude a quien vuelva a hacer surgir este eterno dilema, que hasta muchos agentes de tráfico no lo tienen bien claro, desgraciadamente....

Un saludo

No si no me siento mal jejeje .la caravana era una hobby 545kmf q fuimos a chafardear pero de momento no hay trato.

TAER
11/04/2018, 22:16
Voto por que el jefe ponga un hilo que siempre siempre aparezca el primero y ponga en grande e inequívocamente cosas como estas.
_carnets y qué se puede llevar con ellos.
_caravanas con o sin matricula, y sus pesos MMA etc.
_velocidades legales con caravana y con autocaravana.
_y quizás marcas de cervezas apropiadas para camping. ( Lo digo por otros, que a mí no me gusta)

Y cuando alguien abra un hilo de estos, se le remite a ese hilo ( hilo cerrado que nadie pueda poner nada más) y arreglado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

FLECHA
12/04/2018, 00:14
Voto por que el jefe ponga un hilo que siempre siempre aparezca el primero y ponga en grande e inequívocamente cosas como estas.
_carnets y qué se puede llevar con ellos.
_caravanas con o sin matricula, y sus pesos MMA etc.
_velocidades legales con caravana y con autocaravana.
_y quizás marcas de cervezas apropiadas para camping. ( Lo digo por otros, que a mí no me gusta)

Y cuando alguien abra un hilo de estos, se le remite a ese hilo ( hilo cerrado que nadie pueda poner nada más) y arreglado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

me parece perfecto.

si esto llega a buen puerto, a ver que pone el jefe cuando toque el tema de la MMC:eek: