PDA

Ver la versión completa : Grosor paredes, techo y suelo



Jocben
07/04/2018, 19:38
Buenas, me gustaría poder resolver este tema. He estado buscando por internet y no lo enccuentro en ningún sitio.

Otras marcas lo ponen muy claro cual es el grosor de las paredes, Burstner no argumenta normalmente su aislamiento. En el caso de Deffthlefs, que es la misma marca si presumen en gamas altas, pero en las Premio, nada de nada.

Por ejemplo:
Kanus/Weinsberg: 31 mm paredes y techo, suelo 38 mm.
Fent: paredes y techo 31, suelo 47 mm.
Caravelair/sterckeman creo wue estan igual que Knau.
Adria, Across, las paredes son mas finas.....
Y LAS BURSTNER.....???????

forever
07/04/2018, 20:11
Buenas, me gustaría poder resolver este tema. He estado buscando por internet y no lo enccuentro en ningún sitio.

Otras marcas lo ponen muy claro cual es el grosor de las paredes, Burstner no argumenta normalmente su aislamiento. En el caso de Deffthlefs, que es la misma marca si presumen en gamas altas, pero en las Premio, nada de nada.

Por ejemplo:
Kanus/Weinsberg: 31 mm paredes y techo, suelo 38 mm.
Fent: paredes y techo 31, suelo 47 mm.
Caravelair/sterckeman creo wue estan igual que Knau.
Adria, Across, las paredes son mas finas.....
Y LAS BURSTNER.....???????

Las Fendt tienen : 47 suelo 39 techo 31 paredes

saludos desde Pals

Jocben
07/04/2018, 21:27
He Llamado a la tienda y me han dicho que la Brustner tiene:

Suelo: 45 mm
Techo y paredes 31 mm

Alguien puede confirmar? Lo suyo seria que lo confirmara el fabricante en algún sitio.


Gracias por los detalles Forever.
Saludos.

Robertofont
15/08/2018, 10:43
hola jocben.
yo e reformado mi burstner city 430 estos meses y las paredes son de 2mm. y el piso de 5mm. supongo que depende del año seran de un material u otro. yo al final me decante por contrachapado de 3 mm. en las paredes y 5 mm. en suelo.
un saludo y suerte.

maknuel
21/08/2018, 14:58
Buenas, parece interesante saberlo pero bueno, imagino que cada año, incluso cada modelo tendran un grosor no?

yo voy a comprar una Amara 400ts , del 98, asi que bueno, cuanta mas info mejor....

que tal os aisla en invierno? la queremos usar bastante en invierno para ir a esquiar :S

Axarco
21/08/2018, 14:59
hola jocben.
yo e reformado mi burstner city 430 estos meses y las paredes son de 2mm. y el piso de 5mm. supongo que depende del año seran de un material u otro. yo al final me decante por contrachapado de 3 mm. en las paredes y 5 mm. en suelo.
un saludo y suerte.

2mm...casi como papel de fumar!!:flipi:

maknuel
21/08/2018, 15:38
2mm...casi como papel de fumar!!:flipi:

Espero que sean cm, si son mm vamos apañaos :rolleyes:

aun asi, 2cm en comparacion con 31mm de otros, hay diferencia relativamente importante

Jocben
23/08/2018, 13:45
hola jocben.
yo e reformado mi burstner city 430 estos meses y las paredes son de 2mm. y el piso de 5mm. supongo que depende del año seran de un material u otro. yo al final me decante por contrachapado de 3 mm. en las paredes y 5 mm. en suelo.
un saludo y suerte.

Hola Robeto,

Encontré una página alemana. www.caravannig.de en la que salen informes y test detallados de muchas marcas, en el caso de Bürstner, el ancho de pareces se cambio a 28 mm y el suelo pasó a ser de 42 mm. creo. En cualquier caso, después de mirar y mirar, hay que tener en cuenta otros detalle. Por ejemplo.

En la gama premio plus y Averso plus últimas la única que hasta la fecha ponía una cama de matrimonio basculante que se bajaba del techo era Bürstner. Para ponder ese invento dentro de la caravana, por narices ha de tener un material muy resistente si no, no podría soportar el peso.

Por otro lado, con la anterior que tenía una Weinsberg sus grosor era. paredes 31 mm y suelo 38 mm. Siempre me pareció una buena estructura, pero que creo que es mejor tener un buen suelo, por el paso continuo de nuestro peso, así que prefiero la Bürstner en este sentido.

las que se ven que tiene un aislamiento extra son las LMC del mismo grupo Hymer. que llevan poliuretano en vez de poliestierno. Pero logicamente son mas caras y no se si venden directamente en España. Ya me da lo mismo por que no me la voy a volver a combiar. :confused::confused:

Saludos y gracias por tu aporte.

Jocben
23/08/2018, 13:46
Espero que sean cm, si son mm vamos apañaos :rolleyes:

aun asi, 2cm en comparacion con 31mm de otros, hay diferencia relativamente importante


Cierto aunque creo que Adria, Sterckeman y Caravelair son de 23/24 mm. Supongo que depende mucho de lo que le ponen dentro, entre otras cosas.

maknuel
24/08/2018, 16:35
Cierto aunque creo que Adria, Sterckeman y Caravelair son de 23/24 mm. Supongo que depende mucho de lo que le ponen dentro, entre otras cosas.

Yo aun no tengo la mia, pero queremos subir bastante a esquiar con ella, Andorra, Valdelinares (somos de Castellon), así que alomejor en unos meses rescato este hilo y digo: La burstner tiene papel de fumar jajaja