Ver la versión completa : El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara
Europa pretende acabar con los motores de gasóleo en apenas una década
La duda está en qué alternativa es mejor para mantener los niveles de ventas sin sobrepasar los límites
Volkswagen y Ford mantienen sus esperanzas en el renacimiento del diésel
Casi medio millón de personas mueren al año en Europa por la contaminación del aire
http://i66.tinypic.com/14imkpt.jpg
http://www.bolsamania.com/noticias/motor/el-diesel-cuenta-sus-dias-sin-una-alternativa-clara--3180622.html
Nenacriva
07/04/2018, 21:13
179480
Que vieneeeeee......Que vieneeeeéee el lobo....
Pues que venga ... coñooooo
COCHES DIÉSEL (https://elpais.com/tag/coches_gasoil/a)
Rajoy aumentará el impuesto al diésel en la financiación autonómica
Soy yo muy escéptico con este tema, igual me equivoco pero creo que al diesel le queda mucha vida. Cuestión diferente es que deje de ser mayoritario como ahora.
Pues si, el problema que yo veo, es que pongan un impuesto.
luxurius
07/04/2018, 23:17
yo veo alternativas varias..... de hecho las utilizo a dia de hoy.
Para mi dia a dia.... un electrico.... gasta poco, no tiene apenas mantenimiento, a dia de hoy no paga parquimetros en Madrid, el impuesto de circulación a dia de hoy está bonificado en la mayoria de los ayuntamientos, el seguro es mas barato que en su equivalente de combustión (pago unos 300€ por seguro a todo riesgo con franquicia de 200€) el tema de las baterias ya veremos a ver como va....es el unico pero que le veo.
Para tirar de mi carreta uso un vehiculo bifuel a gas y gasolina, y está demostrado que a gas contamina muchisimo menos (como un 40 o 50% menos) y ademas el combustible es mucho mas barato... (a dia de hoy reposto a 0.63€ el litro). Ademas por lo que he leido, mi vehículo no produce dióxido de Nitrógeno que es el gas que nos jode los pulmones...
Es decir que alternativas hay.... otra cosa es que nos interese verlas.....
Cierto, soluciones hay desde luego, la gasolina de toda la vida, otra cosa es al que le pille con un diesel nuevo, deberían dar una tregua, no aquí te pillo y allí......tal y tal...otra es tener dinero y tener un coche para cada ocasión.je,je,je.
En fin que venga lo que quiera.
aritzondo
07/04/2018, 23:35
En cuanto acaben con los diesel. Cuanto creéis que tardarán en hundir los de gasolina?
http://www.lacelosia.com/las-emisiones-de-co2-de-los-automoviles-aumentan-por-primera-vez-en-10-anos/
gersansi
07/04/2018, 23:37
Hay ciudades que ya han dado fecha de caducidad a la entrada de diesel y a los 2 o tres años... a los de gasolina...
luxurius
07/04/2018, 23:56
Cierto, soluciones hay desde luego, la gasolina de toda la vida, otra cosa es al que le pille con un diesel nuevo, deberían dar una tregua, no aquí te pillo y allí......tal y tal...otra es tener dinero y tener un coche para cada ocasión.je,je,je.
En fin que venga lo que quiera.
Pues para tener 2 coches estuve echando números y me sale mas barato tener 2 que uno.... Me explico:
Yo tenía el GLK desde el 2013 (el bifuel) que es el que uso para tirar de la caravana..... mi mujer se quedó en paro, y vendimos el 206 1.9 diesel que teníamos por 1200€ (estaba empezando a dar sus cositas 15 años y 200.000km).... ya tenemos un coche.
Ahora estuve echando números y decidí cambiar el GLK de seguro a todo riesgo (1480€ al año) por un todo riesgo con franquicia (895€ al año), es decir ahí me ahorro 585€ al año. Porqué el cambio?, porque si tengo 2 coches, el GLK no le voy a coger todos los dias...me sale rentable el cambio.
En el eléctrico (citroen C-zero) invertí 9500€ comprado de segunda mano con 4 años y 18000 km (ahí se ha ido una pasta eso es cierto...)
El númerito del citroen C-Zero es de 14.75€ y el seguro de 305€ al año a todo riesgo con franquicia de 200€ total: 319.75€ al año.
En "combustible" para el Citroen me gasto entre 25 y 30€ al mes de subida del recibo de la luz haciendo 2000km al mes (aprox depende del mes) pongamos 325€ al año (que yo tambien me voy de vacaciones, y ademas hay veces que cargo el coche en centros comerciales que es gratis...)
Yo trabajo la mitad del año mas o menos entrando en Moncloa a trabajar a las 5:50 AM (soy de los madrugadores por desgracia), si me llevo el GLK son unos 8€ al dia en parquímetros, por 20 dias son unos 160€ al mes es decir unos 960€ en esos 6 meses que entro a trabajar alli.
Ademas ahorro en no hacer mantenimientos al GLK (ya que le hago menos kilometros) con lo cual dichos mantenimientos son mas dilatados en el tiempo (ahora me viene el cambio de aceite, filtros, bujias, aceite de caja de cambios y frenos traseros y estoy temblando). En este concepto no he cuantificado cuanto me ahorro, pero me ahorro dinero seguro.
El no echarle Gas al GLK porque no le muevo también es un ahorro, aunque el combustible es barato, me tocaba echar unos 5 depósitos al mes de gas (mas o menos también depende del mes) lo cual ascendía a unos 125€ al mes que en un año son unos 1300€ mas o menos.
Así que echa cuentas..... me sale mas barato tener 2 coches que uno, con los ahorros producidos por el "pelotillo"... y los gastos que no hago con el GLK.....
Gacoliper
08/04/2018, 00:48
Si se deciden por la subida que plantean muchos lo tendrán chungo
Ahí lo dejo
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2018/04/06/5ac6717dca4741dc5c8b45ef.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cada día me cbreo más con este tema diésel con ,fap con urea ,y ahora nos quieren joder a todos ,.....sin comentarios
yo veo alternativas varias..... de hecho las utilizo a dia de hoy....
Alternativas que a tí te valen, pero no a la gran mayoría. Para sólo acercarte a Madrid en un coche eléctrico a trabajar es sencillo, también serviría el transporte público, pero para alguien que precisa de un coche para trabajar (no para ir al trabajo) no le vale la escasa autonomía ni las escasas y problemáticas cargas si no se vive en una casa unifamiliar y se gasta una pasta en un buen contrato eléctrico (adiós al ahorro).
Yo tengo otra opción: Moto (sin problemas de aparcar ni tickets de aparcamiento, sin problemas de cargas eléctricas, sin problemas de atascos...) y un diesel que cumple normativa Euro 6b
En cuanto acaben con los diesel. Cuanto creéis que tardarán en hundir los de gasolina?
http://www.lacelosia.com/las-emisiones-de-co2-de-los-automoviles-aumentan-por-primera-vez-en-10-anos/
Nada, ya está el primer aviso.
Se potenció el tema diesel para intentar bajar el CO2 de los gasolinas. Ahora el ataque es a los diesel por el NOx, pero como están aumentando porque les ha salido el tiro por la culata (pretendían reducir diesel a cambio de electricos), ahora están viendo de nuevo el problema del aumento del CO2 y el efecto invernadero
Si meten más impuestos al diesel lo pagaremos todos porque repercutirá en casi todo el transporte profesional, y eso incrementará el precio de todo
[QUOTE=luxurius;2556421]Para mi dia a dia.... un electrico.... gasta poco, no tiene apenas mantenimiento...QUOTE]
¿Cómo y dónde cargas?
¿Vives en comunidad o en casa unifamiliar?
¿Tuviste que hacer cambios en los términos de potencia del contrato eléctrico?
tigreblanco1975
08/04/2018, 10:02
Si uno vive en una gran ciudad tipo Madrid o Barclona, y tiene su trabajo en la misma ciudad por lo que el grueso habitual de desplazamientos son por la propia ciudad, tener un electrico a día de hoy mas que recomendable seria "obligatorio".
Pero no a todos se nos dan esas circuntancias. Yo hago unos 40.000 kms anuales, vivo en un pueblo,a las afueras de Madrid. No trabajo en Madrid y trato de ir lo menos posible.
Le he dado vueltas y vueltas al tema de las energias alternativas en los vehiculos, y por mas numeros que hago a mi no me salen las cuentas a dia de hoy. Ni electricos, ni hibridos, ni gas. Si tuviera una economía mas que solvente y no tuviera que estar mirando la rentabilidad me iría a por un Tesla de cabeza, pero de momento me tengo que conformar con mi diesel para el dia a dia una furgo para "recreo" y demas de gasolina y motor 1.0 por la que pago de impuesto de circulacion 19€
GlobetrotterXL
08/04/2018, 17:59
Yo no daría por muerto al diesel tan fácilmente, y menos cuando se han gastado una fortuna en el desarrollo de los motores estos últimos años. Audi y el Grupo Volkswagen trabajan con el E-Diesel (diesel sintético que en teoría apenas tiene emisiones) y han creado una planta para producirlo en Suiza.
Ahora otros investigadores británicos tienen otro desarrollo, que elimina las partículas NOx en un 98%
https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-emisiones-nox-posible.html?utm_campaign=acct&utm_source=facebook&utm_medium=rrss
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me interesa bastante lo de los coches eléctricos, pero tengo un pequeño problema, aparco en la calle, en un barrio donde si quieres alquilar una plaza de garaje te gastas 1000 euros al año, y no conozco lo de los puntos de recarga, pero desde luego cerca de mi casa no hay.
Otra alternativa es el glp, que desde luego para la gran mayoría de los conductores que aparcamos en la calle sería la única viable a día de hoy, aparte de los híbridos, pero en mi caso no compensa. Vamos a ver como hacen con los coches eléctricos pero con la subida de impuestos a los carburantes tradicionales yo me tengo que plantear una alternativa ya
GlobetrotterXL
08/04/2018, 18:57
A mi me interesa bastante lo de los coches eléctricos, pero tengo un pequeño problema, aparco en la calle, en un barrio donde si quieres alquilar una plaza de garaje te gastas 1000 euros al año, y no conozco lo de los puntos de recarga, pero desde luego cerca de mi casa no hay.
Otra alternativa es el glp, que desde luego para la gran mayoría de los conductores que aparcamos en la calle sería la única viable a día de hoy, aparte de los híbridos, pero en mi caso no compensa. Vamos a ver como hacen con los coches eléctricos pero con la subida de impuestos a los carburantes tradicionales yo me tengo que plantear una alternativa yaLa subida de impuestos es humo, globo sonda...
Ojala sea un globo sonda sino a ver como remolcamos la cv...
Por otro lado opino, como va a subir... y los camiones????
Ahora que prohíban circular por el centro de Madrid, Barcelona, Valencia etc., puede que si.
thornberry
08/04/2018, 19:35
Ojala sea un globo sonda sino a ver como remolcamos la cv...
Por otro lado opino, como va a subir... y los camiones????
Ahora que prohíban circular por el centro de Madrid, Barcelona, Valencia etc., puede que si.
Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.
Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.Ya, eso ocurre cuando la atmósfera se carga, yo suelo ir a consultas a Madrid y más de una vez me ha tocado aparcar en un privado y la calle vacía de coches
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Entonces, si ponen un impuesto al diesel y lo pagas... ¿puedes contaminar?
Lo de siempre, se la suda el medio ambiente.
Detras de todo esto está meter un cobro mas al currito de turno.
Dan mucho bombo al coche eléctrico. ¿Regalan la electricidad?
El dia que todos los coches sean eléctricos, tendrán la sarten por el mango y subiran la luz con la escusa de que no llueve y hay muchos coches que recargar.
(por cierto, no ha parado de llover desde Noviembre. ¿Bajarán ahora la luz?)
Pues yo no creo que sea una bomba de humo, esto viene de Europa, de la ocde, ya se ha presentado el informe al ministerio, y España es el país de la unión europea con menos presión fiscal a los hidrocarburos, además se propone una rebaja en la carga fiscal de la electricidad para compensar.
Lógicamente está subida será progresiva para que no nos demos cuenta de cómo nos la van clavando.
Y eso que en mi caso ambos coches son de gasolina que supuestamente tendrá menos subida que el diésel.
Por otra parte en un país que no produce ni una gota de petróleo pero que en cambio tiene una situación privilegiada para producir energía renovable lo que no se es como no se está haciendo ya ese cambio
Txiko: Toma claro esa es la cuestión, ahora por h o por b no interesa el diesel, no hacen entrar por donde ellos quieren, electricidad y gas.-
El otro día hizo una declaraciones el Sr. Rajoy y dijo que España tiene ahora unas buenas relaciones con Argelia y que tiene mucho gas natural, como siempre las puertas giratorias no se acaban nunca.
Atajo mangantes.
Un saludo
javiercm
08/04/2018, 19:57
Lo más interesante es el GLP pero debe tener pocos impuestos porque no le dan mucho bombo.
Tampoco se para que se quiere un coche híbrido para hacer carretera. Para mí quieren meter los gasolina de esta forma porque un Gasolina gasta en equivalencia con un Diesel de la misma potencia unos 2 litros mas y mas caro que el gasoil.
Si lo hicieran por contaminación bajarían el precio del transporte público y controlarian fábricas.
A mi entender se está intentando imponer el debate únicamente en el sector de la automoción.
¿Es que los automóviles son los únicos que contaminan? Las calefacciones de las comunidades y viviendas no contaminan?. Y los grandes barcos de crucero, mercantes, petroleros, etc. ¿es que no contaminan? ¿Se les aplica alguna normativa Euro 5 o 6.
Y las flotas cautivas de autobuses, furgonetas y camiones que están todo el día en el centro de las ciudades, hay alternativas mucho menos contaminantes que las que se están utilizando. Eso si, requiere una inversión.
Creo que la industria del automovil, a pesar del caso Volkswagen y otros, es de la que mas investiga y a la que mas se le exige en materia de contaminación.
En mi caso tenemos un coche pequeño de gasolina (ford ka) una moto y un mazda 3 diesel para tirar de la caravana y viajes largos.
Utilizo la moto prácticamente todo el año para ir a trabajar, pero si tuviera un transporte público eficiente, lo utilizaría para ir y volver del trabajo.
Lo más interesante es el GLP pero debe tener pocos impuestos porque no le dan mucho bombo.
Tampoco se para que se quiere un coche híbrido para hacer carretera. Para mí quieren meter los gasolina de esta forma porque un Gasolina gasta en equivalencia con un Diesel de la misma potencia unos 2 litros mas y mas caro que el gasoil.
Si lo hicieran por contaminación bajarían el precio del transporte público y controlarian fábricas.Yo soy de los que creo que lo que quieren meter es el gas natural, Seat ya los hace de gas natural
Y a continuación: adivinais que pasara? púes subir el GLP
Yo soy de los que creo que lo que quieren meter es el gas natural, Seat ya los hace de gas natural
Del impuesto al sol en el pais europeo con mas horas de sol hablaremos otro día.
No podemos con ellos
Nos crean necesidades y luego nos las cobran bien cobradas
2 Coches por vivienda
hipotecas
Electrodomesticos eléctricos de todo tipo
Televisión de pago
Movil de última generación
Ir de vacaciones de camping...
Y cuando no puedes vivir sin estas "comodidades" subida de precios y a vivir del pobre.
Estamos deseando salir de la crisis para cambiar pronto de coche, que llevamos 8 años con él y nos hacen creer que está viejo. Lo saben y se aprovechan.
Proximamente paso ITV a mi coche viejo de gasoil. ¿A ver que se inventan para no pasarmela?
Habemos gente que no nos podemos permitir todavía cambiar de coche.
Del impuesto al sol en el pais europeo con mas horas de sol hablaremos otro día.
No podemos con ellos
2 Coches por vivienda
hipotecas
Televisión de pago
Y cuando no puedes vivir sin estas "comodidades" subida de precios y a vivir del pobre.
Estamos deseando salir de la crisis para cambiar pronto de coche, que llevamos 8 años con él y nos hacen creer que está viejo. Lo saben y se aprovechan.
Proximamente paso ITV a mi coche viejo de gasoil. ¿A ver que se inventan para no pasarmela?
El mio 13 años ha cumplido el pasado mes de Marzo, cualquiera lo cambia con la incertidumbre que hay.... no queda más remedio que aguantar.
Txiko: Toma claro esa es la cuestión, ahora por h o por b no interesa el diesel, no hacen entrar por donde ellos quieren, electricidad y gas.-
El otro día hizo una declaraciones el Sr. Rajoy y dijo que España tiene ahora unas buenas relaciones con Argelia y que tiene mucho gas natural, como siempre las puertas giratorias no se acaban nunca.
Atajo mangantes.
Un saludo
eso iría por lo de Rusia, que es el otro proveedor, y que ya ha amenazado mas de una vez con cortar el grifo en invierno cuando la UE le ha tocado las pelotas.
De verdad creeis que se atreveran a subir los impuestos al sector del transporte,y que se pongan en pie de guerra los camioneros.
Y que los paises productores se queden sin el negocio del petroleo.No me lo termino de creer.
Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.
Coincidiendo con que es invierno y están las calefacciones, porque los coches son los mismos en verano que en invierno... pero a la Colau y a la Carmena les mola más lo de criminalizar a los coches y que todo sea de los mundos de Yupi y todo se haga en bicicleta y patinetes (los abuelos también).
El dia que todos los coches sean eléctricos, tendrán la sarten por el mango y subiran la luz con la escusa de que no llueve y hay muchos coches que recargar.
Si llegase el día en el que un 25% de los coches de Madrid fueran eléctricos, tendrían que poner una central nuclear en cada una de las seis nacionales, para intentar cubrir necesidades. Muy ecológico lo del coche con electricidad atómica :tongue3:
Sólo hay que ver que en verano, cuando arrecia el calor, en ciudades como Sevilla se cae la red eléctrica... como para soportar descargas descomunales entre diez y ocho de la mañana.
La subida de impuestos es humo, globo sonda...
En España, la mayor parte del transporte se hace por carretera y con vehículos diesel. Si suben impuesto al diesel, suben todo. El encarecimiento sería brutal.
Lo más interesante es el GLP pero debe tener pocos impuestos porque no le dan mucho bombo..
Depende. Hay muchos casos que han sido un saco de problemas
luxurius
09/04/2018, 21:24
[QUOTE=luxurius;2556421]Para mi dia a dia.... un electrico.... gasta poco, no tiene apenas mantenimiento...QUOTE]
¿Cómo y dónde cargas?
¿Vives en comunidad o en casa unifamiliar?
¿Tuviste que hacer cambios en los términos de potencia del contrato eléctrico?
Cargo en casa con el cargador "ocasional" que viene con el coche, que se enchufa en un enchufe de 220v normal y corriente.
Vivo en una vivienda unifamiliar, pero he instalado 5 cargadores de coche eléctrico en comunidades de vecinos y en garajes comunitarios (enganchados al contador del propietario por supuesto) y ningún problema..... es cierto que tienes que realizar una inversión....pero es solo una vez...luego ya lo tienes para todos los coches que estén por venir.
Yo tengo contratados 25A (es decir 5750 watios), ya que mis máquinas de aire acondicionado gastan lo suyo (que se le va a hacer, venían con la casa) y solo contraté la tarifa de discriminación horaria (que lo haces por teléfono y te lo hacen en el momento, por lo menos a mi) simplemente la energía cuesta mas barata desde las 23:00 a las 7:00, de esa forma cuando cargas el coche por la noche es mas barato (como la mitad de precio..)
Ahh se me olvidaba, con 15A (es decir 3500w aprox) y teniendo un poco de cuidado, se puede cargar un coche eléctrico sin problemas..... el mío puede cargar a 8A o 14A (seleccionable) con lo que cargando a 8A puedes hacerlo perfectamente con 15A contratados.
luxurius
09/04/2018, 21:29
Entonces, si ponen un impuesto al diesel y lo pagas... ¿puedes contaminar?
Lo de siempre, se la suda el medio ambiente.
Detras de todo esto está meter un cobro mas al currito de turno.
Dan mucho bombo al coche eléctrico. ¿Regalan la electricidad?
(por cierto, no ha parado de llover desde Noviembre. ¿Bajarán ahora la luz?)
Pues lo cierto es que no....no regalan la electricidad, pero es mucho mas barato mover un coche con electricidad que con diesel o gasolina. Y cuando digo mas barato es como un 70% mas barato.
No podemos con ellos
2 Coches por vivienda
hipotecas
Televisión de pago
Ellos..........ellos...........saben muy bien donde ordeñar...................
Saludos.
Pues lo cierto es que no....no regalan la electricidad, pero es mucho mas barato mover un coche con electricidad que con diesel o gasolina. Y cuando digo mas barato es como un 70% mas barato.
No sufras........sus cuentas de resultados siempre les cuadrarán..............menudo chollo tienen con las ruedas.........como para perderlo por los cochecitos eléctricos...........jejejej
Saludos.
luxurius
09/04/2018, 21:43
Coincidiendo con que es invierno y están las calefacciones, porque los coches son los mismos en verano que en invierno... pero a la Colau y a la Carmena les mola más lo de criminalizar a los coches y que todo sea de los mundos de Yupi y todo se haga en bicicleta y patinetes (los abuelos también).
Si llegase el día en el que un 25% de los coches de Madrid fueran eléctricos, tendrían que poner una central nuclear en cada una de las seis nacionales, para intentar cubrir necesidades. Muy ecológico lo del coche con electricidad atómica :tongue3:
Sólo hay que ver que en verano, cuando arrecia el calor, en ciudades como Sevilla se cae la red eléctrica... como para soportar descargas descomunales entre diez y ocho de la mañana.
El tema de que la red eléctrica no está preparada para aguantar la llegada del coche eléctrico ya se ha discutido, y se estima que la actual red eléctrica (incluidos los sistemas productores)podría soportar un +-25% de coches eléctricos sin necesidad de realizar inversiones.
En Sevilla o Cordoba, cuando se cae la red eléctrica en verano,no es porque falte energía, sino porque los sistemas de refrigeración de los centros de transformación no aguantan las temperaturas que se dan en verano, y antes de joder un transformador de 10 o 15 millones de €, se desconecta. Cuando eso le pasa a 1 transformador, no pasa nada, pero el resto de transformadores se sobrecarga, y es un efecto dominó, empiezan a caer uno detras de otro...
Luego lo suyo es que los transformadores se desconecten, ya que sinó pasa como hace 5 o 6 años en Barcelona, que salió uno ardiendo y parte del centro de barcelona estuvo creo recordar que hasta 3 semanas sin suministro eléctrico y todo el mundo puso el grito en el cielo... (coño claro, de un trafo de 15 millones de € no hay repuesto así como así).
Aparte de lo que comentas, ya hay sistemas que irán instalados en el propio coche eléctrico, que contribuirán a estabilizar la red eléctrica, por elemplo el V2G de Nissan que lo que hace es que tu le dices cuando quieres el coche cargado, y en ese tiempo que está enchufado, el coche puede cargarse o descargarse para ceder energía a la red en caso de necesidad, pero te aseguran que el coche estará cargado a la hora elegida, y ademas te pagan cuando cedes energía a la red eléctrica.
Yo estoy estudiando seriamente montar placas solares en casa (que se puede legalizar lo he estado mirando) para cargar el coche, ya que en breve es posible que empiece a trabajar de noche y ya la tarifa de discriminación horaria no me valdría... pero eso está en estudio...
El legia
09/04/2018, 22:20
179480
ahuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el diesel ahuuuuuuuuuuuuuu.
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos digan
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos digan
Más bien los politicos
Un saludo
GlobetrotterXL
09/04/2018, 23:00
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos diganY hay fabricantes e investigadores alternativos que intentan desarrollar diesel sintético a partir de agua y CO2...yo sigo sin ver la muerte del diesel tan fácilmente, igual que no murió el gasolina con sus etapas del inconveniente del plomo, de los gases de efecto invernadero, etc...
No lo deis por muerto tan pronto, con la cantidad de pasta que se han dejado en desarrollo en los últimos años.
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-agua-y-receta-diesel-sintetico-combustible-milagro-201711210240_noticia.html
https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-emisiones-nox-posible.html
El tema de que la red eléctrica no está preparada para aguantar la llegada del coche eléctrico ya se ha discutido, y se estima que la actual red eléctrica (incluidos los sistemas productores)podría soportar un +-25% de coches eléctricos sin necesidad de realizar inversiones.
En Sevilla o Cordoba, cuando se cae la red eléctrica en verano,no es porque falte energía, sino porque los sistemas de refrigeración de los centros de transformación no aguantan las temperaturas que se dan en verano, y antes de joder un transformador de 10 o 15 millones de €, se desconecta. Cuando eso le pasa a 1 transformador, no pasa nada, pero el resto de transformadores se sobrecarga, y es un efecto dominó, empiezan a caer uno detras de otro...
Luego lo suyo es que los transformadores se desconecten, ya que sinó pasa como hace 5 o 6 años en Barcelona, que salió uno ardiendo y parte del centro de barcelona estuvo creo recordar que hasta 3 semanas sin suministro eléctrico y todo el mundo puso el grito en el cielo... (coño claro, de un trafo de 15 millones de € no hay repuesto así como así).
Aparte de lo que comentas, ya hay sistemas que irán instalados en el propio coche eléctrico, que contribuirán a estabilizar la red eléctrica, por elemplo el V2G de Nissan que lo que hace es que tu le dices cuando quieres el coche cargado, y en ese tiempo que está enchufado, el coche puede cargarse o descargarse para ceder energía a la red en caso de necesidad, pero te aseguran que el coche estará cargado a la hora elegida, y ademas te pagan cuando cedes energía a la red eléctrica.
Yo estoy estudiando seriamente montar placas solares en casa (que se puede legalizar lo he estado mirando) para cargar el coche, ya que en breve es posible que empiece a trabajar de noche y ya la tarifa de discriminación horaria no me valdría... pero eso está en estudio...
Una pregunta para aclararme las ideas.
¿Quieres decir que el impuesto al sol lo quitan en caso de carga de baterías para automoción?
Audi producirá diésel sintético a partir de aire y agua: 400.000 litros al año de combustible con emisiones casi nulas
http://i68.tinypic.com/dcamx3.jpg
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8731207/11/17/Audi-producira-diesel-sintetico-a-partir-de-aire-y-agua-400000-litros-al-ano-de-combustible-con-emisiones-casi-neutrales.html
[/COLOR]
Más bien los politicos
Un saludo
Si no son los mismos son ellos los que los ponen, así que lo que tú prefieras
Y hay fabricantes e investigadores alternativos que intentan desarrollar diesel sintético a partir de agua y CO2...yo sigo sin ver la muerte del diesel tan fácilmente, igual que no murió el gasolina con sus etapas del inconveniente del plomo, de los gases de efecto invernadero, etc...
No lo deis por muerto tan pronto, con la cantidad de pasta que se han dejado en desarrollo en los últimos años.
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-agua-y-receta-diesel-sintetico-combustible-milagro-201711210240_noticia.html
https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-emisiones-nox-posible.html
Si pero ni un anuncio de motorizaciones diésel, es todo híbrido o eléctrico, entiendo que es porque es lo que quieren y lo que van a vender, si están estudiando el diésel sintético creo que es más orientado a la maquinaria pesada.
https://www.pdcahome.com/5477/cuando-se-acabara-el-petroleo/
Este es otro buen motivo por el que estudiar el diésel sintético
Pues yo he tenido que sustituir recientemente un coche en casa cuyo uso es un 80% urbano y hemos optado por un utilitario de gasolina por varias razones, a saber:
1. Sale más barato. Su compra y aunque digan que los costes de mantenimiento favorecen a los eléctricos no lo veo claro. El eléctrico además de ser mucho más caro requiere invertir más dinero en una instalación doméstica para cargarlo. No me salen las cuentas para amortizarlo en 10 años.
2. Por practicidad. Lleno el depósito y tengo para un montón de kilómetros, no me apetece ir con el culo apretado mirando la carga de la batería como con el móvil que cada dos por tres se me olvida cargarlo. El 20% del uso del coche, no urbano, me supone hacer trayectos de casi 400 kms ida y vuelta. Justo justo lo que anuncian de autonomía en el mejor de los casos.
Y 3. Completamente subjetivo, los eléctricos que entraban en mi presupuesto son feos de cojones.
No pretendo convencer a nadie, ni dar ni quitar la razón a nadie, pero utopías y casos puntuales aparte, creo que mi planteamiento es el de la mayoría de la gente, por eso lo comparto.
Lo de que son feos de cojones los coches eléctricos es un dato totalmente objetivo jajaja
Mi coche está cercano a su fin (un arosa 1.4 gadolina con 21 años y 270000 kilómetros) y aunque hago kilómetros en este trabajo me voy a decantar por un gasolina y glp, por la sencillez mecánica de la gasolina y la economía del glp
Aunolose
10/04/2018, 10:11
La alternativa sencilla de toda la vida, de rápida sustitución, barato y poco contaminante (en proporción) es el gas. Algo político tiene que haber para que no se decida dar uso a eso. ¿Los países que suministran gas son menos fiables que los que suministran petroleo? :dontknow:
Todo lo demás son corrientes de opinión. Van dejando que cale la cosa, los que quieren estar a la última se apuntan, los que no quieren ser menos se apuntan también. Y sobre todo, los que pueden hacerlo. A poco que necesites un coche para ir al pueblo, ya no puedes contar con el eléctrico. ¿Dos coches? engañarse. Para eso un coche y una moto. Al menos en climas tirando a cálidos. Y también acabas con el problema del aparcamiento.
En Valencia lo de las restricciones por contaminación todavía no han llegado ¿tendrá que ver con que apenas hacen falta calefacciones?
GlobetrotterXL
10/04/2018, 11:17
Si pero ni un anuncio de motorizaciones diésel, es todo híbrido o eléctrico, entiendo que es porque es lo que quieren y lo que van a vender, si están estudiando el diésel sintético creo que es más orientado a la maquinaria pesada.Motores diesel nuevos....claro que desarrollan nuevos, y seguirán desarrollando. Esta es una pequeña recopilación de diferentes fabricantes apostando y desarrollando motores diesel.
https://www.motor.es/noticias/renault-motor-diesel-17-dci-201843619.html
http://www.lasexta.com/motor/noticias/opel-insignia-nuevo-motor-diesel-de-210-caballos-y-maxima-eficiencia_201709065a9603ed0cf2052ee3c1431c.html
https://www.diariomotor.com/noticia/renault-nuevo-diesel-200-cv/
https://www.google.es/amp/s/intereconomia.com/empresas/motor/psa-presenta-dos-nuevos-motores-diesel-gasolina-menos-contaminantes-20170512-1259/amp/
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-general-motors-fabricara-nuevo-motor-diesel-chevrolet-silverado-flint-eeuu-20180122145404.html
https://carnovo.com/es/guias/nuevo-diesel-hibrido-enchufable-mercedes-clase-c-e/
http://www.elmundo.es/motor/2017/12/01/5a219ca2468aeb77258b460c.html
https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-inversion-diesel-steyr/
http://www.autofacil.es/bmw/2017/08/08/motores-diesel-parte-importante-futuro-bmw/39881.html
luxurius
10/04/2018, 11:27
Una pregunta para aclararme las ideas.
¿Quieres decir que el impuesto al sol lo quitan en caso de carga de baterías para automoción?
No. quiero decir que si tu Homologas una instalación eléctrica aislada de red, es decir que no esté conectada (ni pueda estarlo) en ningún momento a la red electrica de la calle que exclusivamente me cargue el coche eléctrico, no vas a tener que pagar los peajes de respaldo, los mas conocidos como impuesto al sol, eso ya aparece en la ley actual, y con eso podemos jugar.
Motores diesel nuevos....claro que desarrollan nuevos, y seguirán desarrollando. Esta es una pequeña recopilación de diferentes fabricantes apostando y desarrollando motores diesel.
https://www.motor.es/noticias/renault-motor-diesel-17-dci-201843619.html
http://www.lasexta.com/motor/noticias/opel-insignia-nuevo-motor-diesel-de-210-caballos-y-maxima-eficiencia_201709065a9603ed0cf2052ee3c1431c.html
https://www.diariomotor.com/noticia/renault-nuevo-diesel-200-cv/
https://www.google.es/amp/s/intereconomia.com/empresas/motor/psa-presenta-dos-nuevos-motores-diesel-gasolina-menos-contaminantes-20170512-1259/amp/
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-general-motors-fabricara-nuevo-motor-diesel-chevrolet-silverado-flint-eeuu-20180122145404.html
https://carnovo.com/es/guias/nuevo-diesel-hibrido-enchufable-mercedes-clase-c-e/
http://www.elmundo.es/motor/2017/12/01/5a219ca2468aeb77258b460c.html
https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-inversion-diesel-steyr/
http://www.autofacil.es/bmw/2017/08/08/motores-diesel-parte-importante-futuro-bmw/39881.html
Me refiero a los anuncios de televisión, no hay un solo anuncio que hable de sus nuevos motores diesel
Me refiero a los anuncios de televisión, no hay un solo anuncio que hable de sus nuevos motores diesel
Cuestión de marketing.
El diesel creo que seguiré, pero se irá a indices de mercado previos al boom del diesel.
Por otra parte, si tengo que comprar un coche "ecológico" que necesite autonomía, o un hibrido o un GLP que salga de fábrica, queda mucho para ver los eléctricos de forma general, además de la Red eléctrica nacional que un compañero ya ha comentado, hay otros factores como donde cargar los vehículos, no todo el mundo vive en una vivienda unifamiliar, muchos aparcan en la calle.
Un saludo
Yo tengo clarisimo que el próximo coche será glp, yo soy de los que aparcan en la calle
Si no son los mismos son ellos los que los ponen, así que lo que tú prefieras
No se, no te entiendo bien, pero los políticos los ponemos nosotros, otra cosa es que los políticos gobiernen a favor de ellos.(Bancos, multinacionel, empresarios, etc.,)
Un saludo
Yo tengo clarisimo que el próximo coche será glp, yo soy de los que aparcan en la calle
Ya de ponerte a comprar un GLP gas licuado del petroleo, compra un uno de Gas Natural, que hay mucho.
Mira este, http://www.seat.es/coches/tgi-hibrido-gas-gasolina.html
Los Empresarios de las Estaciones de Servicio, preocupados por la posible subida del gasóleo
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1049910/empresarios-estaciones-servicio-preocupados-posible-subida-derivados-petroleo
GlobetrotterXL
10/04/2018, 14:02
Me refiero a los anuncios de televisión, no hay un solo anuncio que hable de sus nuevos motores dieselDespués del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?
Después del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?
Si esta visto que todo esto son intereses políticos.
Un saludo
AntonioB
10/04/2018, 14:15
no se si se habrá expuesto ya...
Pero a mi lo que me da miedo es que si al que transporta la mercancía le suben el gasoil al fina esa subida se verá reflejada en el precio del producto.
Y creo que hoy en día todo se transporta quemado gasoil....vamos casi todo.
jorkinen
10/04/2018, 14:16
Después del Diesel gate se les ha puesto cuesta arriba a nivel de marketing, pero seguir siguen y van a seguir estando. Acordaros de los gasolina con el CO2 y la capa de ozono...¿han desaparecido?
Estoy contigo no va a desaparecer, simplemente están preparándonos para clavarnos más en impuestos de nuestros vehículos diesel, pero recordar que lo hacen por nosotros y por el medio ambiente......
Estoy contigo no va a desaparecer, simplemente están preparándonos para clavarnos más en impuestos de nuestros vehículos diesel, pero recordar que lo hacen por nosotros y por el medio ambiente......
Por nosotros.... si, por tapar los agujeros negros de lo que han robado, je,je,je.
Un saludo
No se, no te entiendo bien, pero los políticos los ponemos nosotros, otra cosa es que los políticos gobiernen a favor de ellos.(Bancos, multinacionel, empresarios, etc.,)
Un saludo
Son los empresarios los que eligen a los políticos, y luego nos dejan votarles para que esto parezca una democracia, pero bueno ese es otro tema.
En cuanto al gas natural, no conozco muy bien su funcionamiento, pero el glp en mi trabajo está dando muy buenos resultados, y hay una gasolinera en frente de mi trabajo y otra detrás de mi casa que lo tienen. Algunos mensajeros que han comprado de gas natural se quejan bastante de la poca autonomia
Rapid-in
10/04/2018, 20:00
No os calenteis la cabeza.
Todas estas noticias tienen una finalidad: cambiar la distribución de la demanda de fuentes de energia y combustibles.
No se trata que en 2 ó 3 años todo el mundo cambie su coche y se pase al eléctrico. No solo es absolutamente imposible, sino también indeseable. Lo mismo ocurre con el GN, GLP, etc... Lo que se pretende es abrir y repartir las energías: que los eléctricos alcancen en 5 años una cuota de mercado del 10-15%, el GN-GLP, otro 10-15% (con sus versiones híbridas), la gasolina un 35-40% y el resto el diesel. Y cada usuario debería elegir una motorización acorde a su uso mayoritario, aunque eso nos pueda suponer en alguna ocasión sufrir ciertas limitaciones o perjuicios.
Esta claro que si no se venden eléctricos (ni GN/GLP), no habrá puntos de recarga. Y al revés, si no hay puntos de recarga, no se venderán eléctricos (ni GN-GLP). Y si las ventajas económicas de estos combustibles no superan en mucho a la gasolina/diesel, la gente no se decidirá. Así que nos tienen que ir ablandando poco a poco para que, de momento, nos lo pensemos todos. Igualmente saben que a medio plazo el transporte por carretera debe seguir siendo diesel, el exclusivamente urbano y periurbano, eléctrico; el transporte urbano profesional en GN/GLP/eléctrico y el particular (mixto) en gasolina.
No se trata de revolucionar todo a corto o medio plazo, sino de abrir alternativas, aunque sea a la fuerza (por la vía del miedo, las restricciones, etc..) y obligar a que la gente se plantee seriamente la viabilidad de combustibles alternativos o soluciones alternativas a la movilidad. Nada más-
Hector74
10/04/2018, 20:39
Pues la subida de casi el 29% al gasoil es como para meter miedo en el cuerpo de los que no andamos mas alla de los 18.000km entre los dos coches de casa...
De momento hemos quitado el 306 2.0 Hdi con 19 años en parte por el tema gasoil y lo que mas pesaba el gasto que habia que hacer en cambio de distribucion y reparacion de un inyector y los 3000km que anda al año en ciudad. Comprando un Megane 2 1.6 16v con 80.000 de un abuelo, eso si, del 2006 es para lo que da el presupuesto.
Al final hay que ver el uso que se le va a dar, cada cual tiene que estudiar sus necesidades e intentar acertar.
Nosotros vivimos en un piso, aparcamos en la calle y no me veo comprando un electrico y un hibrido para andar 3000 km al año... no creo que salga rentable con la diferencia de desembolso de un gasolina a un hibrido, al menos de momento.
Podría ser un encubrimiento para incentivar la compra de eléctricos ...........detrás vendrán muuuuuuchos más productos con cambios de precios al alza..........los portes los tenemos que pagar todos......alimentación, paqueterías........etc.........y ojo......la gasolina va arriba un 10%.............pienso que es otra manera de meterle más tetas a los vehículos para ordeñar más.....incluido una subida del impuesto de circulación.
En mi caso tengo que seguir con diesel........si o si.........si se lleva a cabo.........habrá que modificar los euros también......está claro.
Saludos.
https://www.libremercado.com/2018-04-10/un-coche-electrico-empieza-a-ser-rentable-a-partir-de-15000-kilometros-al-ano-1276616817/
Comprarse un coche de gas no es ecológico
https://www.eldiario.es/ultima-llamada/comprarse-coche-gas-ecologico_6_755984400.html
Comprarse un coche de gas no es ecológico
https://www.eldiario.es/ultima-llamada/comprarse-coche-gas-ecologico_6_755984400.htmlEsto no va de ecologia, si no economia y politica
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No os calenteis la cabeza.
Todas estas noticias tienen una finalidad: cambiar la distribución de la demanda de fuentes de energia y combustibles.
No se trata que en 2 ó 3 años todo el mundo cambie su coche y se pase al eléctrico. No solo es absolutamente imposible, sino también indeseable. Lo mismo ocurre con el GN, GLP, etc... Lo que se pretende es abrir y repartir las energías: que los eléctricos alcancen en 5 años una cuota de mercado del 10-15%, el GN-GLP, otro 10-15% (con sus versiones híbridas), la gasolina un 35-40% y el resto el diesel. Y cada usuario debería elegir una motorización acorde a su uso mayoritario, aunque eso nos pueda suponer en alguna ocasión sufrir ciertas limitaciones o perjuicios.
Esta claro que si no se venden eléctricos (ni GN/GLP), no habrá puntos de recarga. Y al revés, si no hay puntos de recarga, no se venderán eléctricos (ni GN-GLP). Y si las ventajas económicas de estos combustibles no superan en mucho a la gasolina/diesel, la gente no se decidirá. Así que nos tienen que ir ablandando poco a poco para que, de momento, nos lo pensemos todos. Igualmente saben que a medio plazo el transporte por carretera debe seguir siendo diesel, el exclusivamente urbano y periurbano, eléctrico; el transporte urbano profesional en GN/GLP/eléctrico y el particular (mixto) en gasolina.
No se trata de revolucionar todo a corto o medio plazo, sino de abrir alternativas, aunque sea a la fuerza (por la vía del miedo, las restricciones, etc..) y obligar a que la gente se plantee seriamente la viabilidad de combustibles alternativos o soluciones alternativas a la movilidad. Nada más-
Pero éso no lo van a lograr con los coches... Los barcos gastan mucho más combustible, aunque sea en bruto.
Esto no va de ecologia, si no economia y politica
Va de economía, pero con argumento y golpes de pecho ecológicos
https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches/amp
15 barcos contaminan más que 760 millones de coches
Mareeeeee!!!! Este tema es difícil de resolver mientras sigamos teniendo políticos que nos bloquean el LIBRE USO de nuestros recursos naturales como lo es EL SOL que, que sepa yo, está fuera de cualquier frontera y todos gozamos de su calorcito, por que no nos dejan usar su energía??? Yo creo que asi podría bajar el consumo masivo de las gasolinas, y habría un mejor equilibrio de nuestros diferentes tipos de energías. Yo estoy deseando tener una batería TESLA en casa!!!! El gas tampoco es una solución, como sabeis en EEUU Obama se equivcó y para luchar contra el carbón hicieron muchos pozos de gas, pues bien, cada uno de los pozos de gas que hay sufren fugas de hasta un 5 por 100, que es muy contaminante, y cualquiera se enciende un cigarro cerca!!!! No creo que eso del diésel sintetico sea una solución factible para todos, (si se necesita agua para su producción, como no sea salada mal vamos) seguramente y espero que se utilice para la gran maquinaria y el transporte para que no repercuta en nuestros bolsillos, el resto del mundo a tirar de baterías tesla (ojala lleguen pronto) Seria adaptarnos. Nos costará pero cuando empecemos a ver un numero considerable de personas saliendo a la calle con su carrito de oxigeno igual igual entramos en razón, como siempre los humanos actuamos cuando ya es tarde...la única especie del mundo que tropieza dos veces, o tres, o cuatro, las que haga falta.. Solo se gana cuando todos somos uno, por que os pensáis que hay varios partidos???Mientras nos tengan divididos nos tienen controlados...siento el coñazo pero con el tema del abuso enérgetico y laidiotez humana no puedo (hablo en general, que nadie se sienta ofendido) Y en Madrid o BCN, hay gente que vive allí que es normal que se queje...habrá gente que pensará:que se vayan entonces...no pueden irse para esperar que tú entres, tienen derecho a pedir menos contaminación y sus ayuntamientos tienen que velar porque esas ciudades no se vuelvan irrespirables, imagina que pasan del tema y en cuestión de 6 meses murieran 100000 personas...entonces tb nos quejaríamos o hace falta que pase para que entremos en razón????
El legia
11/04/2018, 13:07
baja el gasoil, vehiculos diesel, sube el gasoil, vehiculos hibridos o electricos, no hay mas.jeje
Rapid-in
11/04/2018, 19:54
Mareeeeee!!!! Este tema es difícil de resolver mientras sigamos teniendo políticos que nos bloquean el LIBRE USO de nuestros recursos naturales como lo es EL SOL que, que sepa yo, está fuera de cualquier frontera y todos gozamos de su calorcito, por que no nos dejan usar su energía??? Yo creo que asi podría bajar el consumo masivo de las gasolinas, y habría un mejor equilibrio de nuestros diferentes tipos de energías. Yo estoy deseando tener una batería TESLA en casa!!!!
Salvo las nubes, nadie bloquea el libre uso del sol. Tampoco existe ningún impuesto al sol.
En este foro hay muchas autocaravanas con placas solares que se autoabastecen gracias a la energía solar y ninguna paga ningún impuesto por ello.
Si que hay mucha desinformación (interesada) al respecto y muchas ganas (interesadas también) de engañar a la gente y confundirla. La postverdad...
Pon un huerto solar y veras...
Así será la batalla por el 'impuesto al sol' que se va a librar en Europa este año
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-01-21/autoconsumo-impuesto-al-sol-bruselas-europa_1508675/
Sin entrar a analizar el tema en profundidad, porque se haría muy largo, personalmente creo que tenemos diésel para largo. No creo en el tema electricidad, porque de donde sacara España la energía para cubrir tanta demanda, además el precio porque si existe mucha demanda ya sabemos lo que pasa con el precio. Creo mas bien que son estrategias de mercado. Un saludo.
BMW apuesta por la sostenibilidad de los motores diésel
http://fotos01.autofacil.es/2017/08/08/646x260/bmw1.jpg
BMW apuesta por la sostenibilidad de los motores diésel
Así será el WLTP, el nuevo protocolo de emisiones (http://www.autofacil.es/ecologia/2017/08/04/sera-wltp-nuevo-protocolo-emisiones/39843.html)
Citröen duplica las ayudas del Plan Movea (http://www.autofacil.es/citroen/2017/06/29/citroen-duplica-ayudas-plan-movea/39278.html)
Volkswagen ofrece una garantía adicional a los afectados por el Dieselgate (http://www.autofacil.es/volkswagen/2017/06/19/volkswagen-ofrece-garantia-adicional-afectados-emisiones/39099.html)
Toda la información sobre BMW (http://www.autofacil.es/bmw/)
Toda la información sobre la ecología en la industria de la automoción (http://www.autofacil.es/ecologia/)
Más noticias de BMW (http://www.autofacil.es/bmw/)
Fotos de BMW (http://www.autofacil.es/multimedia/fotos/bmw/)
Precios de BMW (http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/BMW)
El fabricante alemán BMW incluye en su plan de movilidad sostenible a los propulsores diésel y defiende su carácter ecológico.
En un tiempo en el que los propulsores diésel están en entredicho -hace muy poco cosecharon menos ventas mensuales que sus homólogos de gasolina (http://www.autofacil.es/industria/2017/07/03/venden-coches-gasolina-diesel/39327.html)-, la marca premium alemana BMW (http://www.autofacil.es/bmw/) ha roto una lanza a favor de este tipo de mecánicas en el Foro Nacional sobre el Diésel, celebrado hace unos días en Alemania. Este debate reunió a altos directivos de los fabricantes de automóviles alemanes más importantes, además de alguna otra marca, como Volkswagen (http://www.autofacil.es/volkswagen/), Daimler (http://www.autofacil.es/mercedes-benz/), Ford (http://www.autofacil.es/ford/) o la propia BMW. La conclusión final fue el compromiso de reducir las emisiones de NOx en un 25% antes de que finalice el año 2018.
Sin embargo, a pesar de que todas ellas apuestan por la movilidad eléctrica (http://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/), BMW piensa que a lo largo de los próximos años los motores diésel seguirán siendo una parte importante de la industria automovilística. Según la firma bávara, los propulsores diésel modernos y eficientes aseguran menos emisiones de CO2 y, por tanto, contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente. De igual manera, en lo que se refiere a otro tipo de emisiones, las motorizaciones de gasóleo son tan limpias o más que los motores de combustión que utilizan gasolina.
Y es que el nivel de emisiones de partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono, tres de los cuatro problemas principales contaminantes de los motores diésel, ya no tiene efectos adversos sobre la calidad del aire, lo que significa que habrían sido solucionados. Este hecho se acrecentará durante los próximos años debido a que la tecnología utilizada en la construcción de los propulsores diésel hace que éstos sean cada vez más ecológicos. "Definitivamente, la movilidad del futuro dependerá también de los diésel de última tecnología, puesto que la protección medioambiental tiene varias dimensiones", afirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW.
PUBLICIDAD
Premio a la renovación
En el mencionado foro, BMW expuso una serie de medidas encaminadas hacia la renovación del parque automovilístico con motores diésel para favorecer la limpieza medioambiental. Con ellas, la marca de Múnich premiará a todos aquellos clientes que sustituyan su vehículo antiguo con motor diésel por uno nuevo. Las medidas tomadas por BMW son las siguientes:
Desde este mismo momento hasta que termine el presente año en la Unión Europea, todo aquel propietario de un BMW diésel con estándar Euro 4 o inferior recibirá una ayuda de hasta 2.000 euros por la compra de un BMW o Mini nuevos. Esta medida se aplica sobre el BMW i3, modelos híbridos enchufables y vehículos estándar que cumplan con la homologación Euro 6. Además, es compatible con el Plan MOVEA.
El Grupo BMW está invirtiendo en el fondo de Movilidad Urbana Sostenible y está utilizando las oportunidades que ofrece la digitalización para reducir el tráfico y, por tanto, las emisiones contaminantes. Entre otras acciones, BMW está colaborando con la ciudad de Hamburgo para desarrollar la movilidad eléctrica y realizando el proyecto City2Share con las poblaciones de Múnich y Hamburgo, coordinándose con las autoridades de ambas ciudades para crear mejores condiciones para la movilidad eléctrica y los vehículos compartidos.
No es la única marca que defiende el diésel
A pesar de todas las críticas recibidas últimamente por los motores diésel, especialmente en el terreno de la contaminación, BMW no es la única que cree a pies juntillas en la convivencia futura de los propulsores de gasóleo. Por ejemplo, el Grupo Volkswagen ofrece también una ayuda a la compra de un coche nuevo y menos contaminante a todos aquellos que entreguen un vehículo usado que cumpla con la homologación Euro 4 o inferior. Igualmente, Hyundai (http://www.autofacil.es/hyundai/) te regala hasta 1.600 euros al comprar un Hyundai Tucson (http://www.autofacil.es/hyundai/tucson/) diésel nuevo si entregas un coche usado de más de seis meses de antigüedad.
Arcadio16
11/04/2018, 21:34
Aquí teneis una propuesta:
https://www.efemotor.com/psoe-igualar-impuestos-gasolina-gasoleo/
Un saludo
Sin entrar a analizar el tema en profundidad, porque se haría muy largo, personalmente creo que tenemos diésel para largo. No creo en el tema electricidad, porque de donde sacara España la energía para cubrir tanta demanda, además el precio porque si existe mucha demanda ya sabemos lo que pasa con el precio. Creo mas bien que son estrategias de mercado. Un saludo.
De las centrales nucleares que estamos cerrando y luego le compramos a Francia la Energía... pero
Aquí teneis una propuesta:
https://www.efemotor.com/psoe-igualar-impuestos-gasolina-gasoleo/
Un saludo
Otro listo que lanza un globo sonda para ver....
GlobetrotterXL
11/04/2018, 21:58
Otro listo que lanza un globo sonda para ver....A mi lo que me hace gracia de la noticia es que dan por hecho que existe gasóleo bonificado para transportistas....jejeje! Primera noticia!
A mi lo que me hace gracia de la noticia es que dan por hecho que existe gasóleo bonificado para transportistas....jejeje! Primera noticia!
El único que yo conozco es el Agrícola y el de calefacción, lo mismo se refiere a que hay empresas de transporte que tiene surtidores y que lo compran al por mayor, otra cosa.
Salvo las nubes, nadie bloquea el libre uso del sol. Tampoco existe ningún impuesto al sol.
En este foro hay muchas autocaravanas con placas solares que se autoabastecen gracias a la energía solar y ninguna paga ningún impuesto por ello.
Si que hay mucha desinformación (interesada) al respecto y muchas ganas (interesadas también) de engañar a la gente y confundirla. La postverdad...
SI??? y por qué están prohibidas las baterías TESLA en España? En casa no puedes tener porque el sobrante energético lo has de echar en la red eléctrica y entonces ya tienes que pagar, de paso que les regalas la luz...al principio te pagaban por esa luz, luego vieron que podían hacer negocio, pues no hay gente arruinada que se puso paneles en sus campos, recibieron subvenciones para ponerse las placas y luego ZASCA!!! En toda la boca...cambiamos la ley y ahora les tienen que pagar tanto quese han arruinado...ladrones!!! UIXXX como me enfada!!!
AntonioOC
12/04/2018, 00:10
SI??? y por qué están prohibidas las baterías TESLA en España? En casa no puedes tener porque el sobrante energético lo has de echar en la red eléctrica y entonces ya tienes que pagar, de paso que les regalas la luz...al principio te pagaban por esa luz, luego vieron que podían hacer negocio, pues no hay gente arruinada que se puso paneles en sus campos, recibieron subvenciones para ponerse las placas y luego ZASCA!!! En toda la boca...cambiamos la ley y ahora les tienen que pagar tanto quese han arruinado...ladrones!!! UIXXX como me enfada!!!
Y si te desconectas de la red y tiras única y exclusivamente de las placas, también pagas? Yo creo que no.... yo creo que hay mucha desinformación.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Rapid-in
12/04/2018, 01:02
En España no estan prohibidas las baterias Tesla.
Y si, todos los que utilizan las redes publicas de transporte y distribucion de la electricidad, tienen la obligacion de pagar proporcionalmente por el uso que hacen.
Y precisamente el hecho de que los que usamos esas redes paguemos por ese uso, es lo que permite que aquellos que no las usan, no las paguen. O lo que es lo mismo, el mantenimiento de las redes eléctricas lo pagarian tanto los usuarios de electricidad, como los no usuarios, incluidos los que vivan en AC o CV autónomas. (Todo lo que no pagan los usuarios de algo, lo acabamos pagando entre todos. O sea, “el impuesto a la vida” porque lo paga todo bicho viviente, lo use o no. Mas injusto aun que el mal llamado e inexistente impuesto al sol).
Y si te desconectas de la red y tiras única y exclusivamente de las placas, también pagas? Yo creo que no.... yo creo que hay mucha desinformación.
no se puede hacer en un piso, y las baterías TEsLA tienen prohibida su comercialización en España, y si estoy desinformada pásame la tu, gracias, asi lo estaré, es que estoy por jugarme algo y todo, fíjate lo que te digo....
Me refiero concretamente a la batería tesla que cuesta 3000 euros y que se instala en casa para no conectar tus placas a la luz, a esaen conncreto....y si no esasi, pásame la info que me la compro hoy mismo....
Aunolose
12/04/2018, 18:07
Aquí no habla de que en España esté prohibido. El coste sí que es prohibitivo, pero son cosas diferentes...
https://www.tesla.com/es_ES/powerwall
luxurius
12/04/2018, 19:22
Me refiero concretamente a la batería tesla que cuesta 3000 euros y que se instala en casa para no conectar tus placas a la luz, a esaen conncreto....y si no esasi, pásame la info que me la compro hoy mismo....
Todavía no he visto ninguna powerball que cueste 3000€ a dia de hoy..... es cierto que la primera powerball de 7kw costaba 3000 dolares EN ESTADOS UNIDOS.....no en europa, ya que entre la producción, los costes arancelarios, importación ect ect esa bateria en europa se planta en 4000 y pico euros fácil...... aparte.....ya no se fabrica.... solo puedes encontrar stocks. Ademas creo recordar que esta no traía el inversor integrado (no lo he podido confirmar...) con lo cual necesitabas un inversor aparte...
La que hay ahora es la powerball 2 con 13.5kw de capacidad.... y como el real decreto famoso del impuesto al sol PROHIBE ESPECIFICAMENTE conectar una bateria a la red eléctrica a no ser que tengas un "aparatejo" que justifica ante industria, que no vas a verter excedentes de energía a la red y que la batería no está conectada a la red....
Lo siento, pero ese precio que mencionas es irreal....aparte de la inversión extra que tienes que realizar, en placas solares.... montaje de las mismas... etc etc.... no me salen las cuentas...
Rapid-in
12/04/2018, 20:00
En el tema de la energía solar hay mucha intoxicación informativa interesada. Por una parte las compañías eléctricas, a las que obviamente el tema sólo les supone enormes complicaciones. Por otra los fabricantes e instaladores de equipos -poco serios en su mayoría- que pretenden granjearse las simpatías de los consumidores a base de medias verdades. Y por otro la administración, que ya sabemos de parte de quien suele ponerse.
No es tan fácil como decir "yo produzco electricidad con mi placa y la que no consuma en mi casa, se la vendo a la red eléctrica y me despreocupo. Luego la cobro al mismo precio al que ellos me venden a mi". Y ¿quien gestiona el transporte, distribución y reventa de esa energía que se produce en hogar sin saber cuando ni cuanto ni durante cuento tiempo? Y además, a esos servicios de transporte, distribución y reventa, a coste cero para el productor. !Que fácil lo venden los instaladores! Lo dejo que no es fácil y además aburre a un país en el que el 90% de la gente no entiende la factura de la luz.
Aunolose
12/04/2018, 20:04
Lo de las casas particulares es una cosa. Si está aislada de la red, puedes hacer lo que quieras en ella, mientras cumplas en RBT (Reglamento de baja tensión) ese que tanto se olvida cuando se hacen reformas caseras... para eso entiendo yo que sirve la powerball esa.
Pero "algo" de estafa sí que hubo con el tema de los huertos...
http://www.elmundo.es/economia/2017/03/13/58c11c3522601da3218b45e8.html
Aunolose
12/04/2018, 20:09
La única energía limpia es la que no se consume:
http://www.dforcesolar.com/energia-solar/emisiones-de-la-fabricacion-de-paneles-solares/
AntonioOC
12/04/2018, 20:12
no se puede hacer en un piso, y las baterías TEsLA tienen prohibida su comercialización en España, y si estoy desinformada pásame la tu, gracias, asi lo estaré, es que estoy por jugarme algo y todo, fíjate lo que te digo....
En un piso difícil pero y una casa? Sabiendo dosificar la energía debería valer
no digo que cada uno tenga vuestra parte de razón, pero me planteo muchas cuestiones
por que en una casa si y en un piso no???? por queeeeeeeeeee?????
por que no puedo pasar de la energía eléctrica y negarme a pagar un solo euro y consumir única y solamente solar gratuitamente??? porqueeeeeeeeeeeeee?????????????????
Cuando salió esa batería me la quería comprar y en España no se podía, en la pagina que me habéis puesto de la batería pone esto: Aplicaciones compatibles
"Autoconsumo de energía solar Las funciones de reserva e independencia de la red eléctrica requieren hardware adicional que NO está disponible actualmente en España"
Esta claro que el sistema nos obliga a hacer lo que ellos quieren....
Aunque nos pinten una democracia seguimos siendo esclavos, lo pinten como lo pinten...este es el tema de nunca acabar...
y me gastaría lo que hiciera falta si se al 100 por 100 que no voy a pagar ni un solo euro más de la eléctrica...
Pues compralo por internet y que te lo manden.
Rapid-in
13/04/2018, 11:23
Wuaca, creo que tienes un pequeño lio.
En España es perfectamente legal y posible instalar una bateria Tesla, en una casa, en un piso o en una caravana. La finalidad de la batería Tesla es ser combinada con paneles solares que también puedes instalar en una casa, en un piso o en una caravana, y almacenar en ella la energía que produzcan esos paneles solares en el caso que no la consumas directamente. Si la instalación esta bien dimensionada a las necesidades del usuario, es posible convertir una casa, un piso o una caravana en un hogar autónomo 100%. Es perfectamente legal y te puedes divorciar definitivamente de las compañías eléctricas.
NO hay NINGÚN PROBLEMA por ello. 100% legal. Y CERO impuestos. Ni al sol, ni a la sombra.
¿Que es lo que no puede hacer tan fácilmente como nos gustaría? Lo que tiene más trámites y dificultades es convertirse en PRODUCTOR de energía eléctrica y VENDEDOR de la energía eléctrica producida. Cuando un hogar, casa, piso o caravana, se convierte en una compañía eléctrica a pequeña escala, generando electricidad y cobrando por ello, acomente una actividad industrial a pequeña o a gran escala. Y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones y debe asumir una regulación y un control.
El problema viene cuando alguien quiere convertirse en una "pequeña central eléctrica" y en pequeño "vendedor de electricidad" y pretende obligar a las compañía distribuidora a que transporte su producción gratis, la lleve al punto donde pueda ser consumida tambien gratis, y de paso obligar a que "alguien" le compre esa energía al mismo precio al que se la vaya a vender a ese tercer consumidor (y por tanto sin ningún beneficio para esa comercializadora intermediaria), y además que le hagan también gratis esa gestión de venta y le ingresen en el banco la pasta. También gratis, of course...
Cuando se regula y legisla bajo qué condiciones y qué pagos corresponde hacer por todas esas cosas que nos gustaría que fuesen gratis para poder vender muchas placas y muchas baterias, pero que no pueden serlo, explicamos media película y decimos que los perversos gobernantes comprados por las malvadas eléctricas, le han puesto un impuesto al sol, confiando en que la ignorancia del populacho hará el resto. Y si, el cuento acaba dejando poso...
En el caso de la batería de Tesla, lo que no vende Tesla (pero si otros sumunistradores) son los dispositivos necesarios para evitar que las baterías metan energía en el red pública.
jorkinen
13/04/2018, 11:52
En España es perfectamente legal y posible instalar una bateria Tesla, en una casa, en un piso o en una caravana. La finalidad de la batería Tesla es ser combinada con paneles solares que también puedes instalar en una casa, en un piso o en una caravana, y almacenar en ella la energía que produzcan esos paneles solares en el caso que no la consumas directamente. Si la instalación esta bien dimensionada a las necesidades del usuario, es posible convertir una casa, un piso o una caravana en un hogar autónomo 100%. Es perfectamente legal y te puedes divorciar definitivamente de las compañías eléctricas.
NO hay NINGÚN PROBLEMA por ello. 100% legal. Y CERO impuestos. Ni al sol, ni a la sombra.
¿Que es lo que no puede hacer tan fácilmente como nos gustaría? Lo que tiene más trámites y dificultades es convertirse en PRODUCTOR de energía eléctrica y VENDEDOR de la energía eléctrica producida. Cuando un hogar, casa, piso o caravana, se convierte en una compañía eléctrica a pequeña escala, generando electricidad y cobrando por ello, acomente una actividad industrial a pequeña o a gran escala. Y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones y debe asumir una regulación y un control.
El problema viene cuando alguien quiere convertirse en una "pequeña central eléctrica" y en pequeño "vendedor de electricidad" y pretende obligar a las compañía distribuidora a que transporte su producción gratis, la lleve al punto donde pueda ser consumida tambien gratis, y de paso obligar a que "alguien" le compre esa energía al mismo precio al que se la vaya a vender a ese tercer consumidor (y por tanto sin ningún beneficio para esa comercializadora intermediaria), y además que le hagan también gratis esa gestión de venta y le ingresen en el banco la pasta. También gratis, of course...
Cuando se regula y legisla bajo qué condiciones y qué pagos corresponde hacer por todas esas cosas que nos gustaría que fuesen gratis para poder vender muchas placas y muchas baterias, pero que no pueden serlo, explicamos media película y decimos que los perversos gobernantes comprados por las malvadas eléctricas, le han puesto un impuesto al sol, confiando en que la ignorancia del populacho hará el resto. Y si, el cuento acaba dejando poso...
En el caso de la batería de Tesla, lo que no vende Tesla (pero si otros sumunistradores) son los dispositivos necesarios para evitar que las baterías metan energía en el red pública.
Añado que aunque es cierto que putearon de manera totalmente injusta a muchos pequeños huertos solares, también es cierto que la "picaresca" (por no decir sinverguenceria y abuso) en la época de bonanza de muchas productoras como las termosolares, que gastaban cisternas y cisternas de GNL (gas), cuando estaba nublado ( e incluso de noche) porque con las subvenciones a las renovables les salia rentable "producir" quemando gas......
Os explico, yo quería ponerme los paneles solares de las persianas, esas que se despliegan y se pliegan que molan mucho porque en mi comunidad no querían poner las placas comunitarias y para así hacerme el piso autónomo, y me decían que obligatoriamente tenia que volcar la luz de exceso a la red eléctrica...además de ponerme pegas la comunidad porque las persianas no iban a ser blancas por la ley de ...mmmmmmmm...no se como se llama, la de las fachadas,...ya ves tú que tontería...cuando aquí hay edificios mas feos que matusalén ( que por cierto no sé quien es el pobre) Es verdad que para el aparatejo ese no se me ocurrió mirar en otros distribuidores...pero no quiero desviar el tema , que en realidad es el del diésel y en última instancia la gasolina en general...a lo que iba es que el sistema nos obliga a consumir lo que interesa a unos pocos...y sí no nos unimos como una piña jamás se cambiará el sistema...como éste hay muchos otros temas, siempre acabamos pensando en nuestra comodidad y es lo que acabará con nuestra especie...pero vamos que a mi estos temas me sobrepasan,...muchas gracias por la información , os lo agradezco!!!
luxurius
13/04/2018, 23:21
Estoy de acuerdo en todo lo dicho hasta ahora excepto en un par de puntos....
En el RD 900/2015 que es donde se regula lo que muchos han llamado el "impuesto al sol" en viviendas no es que no te dejen venderles la energía a las compañías eléctricas (que lo lógico es que si tu produces algo y ellos distribuyen, a ti te lo compran mas barato y luego ellos lo venden mas caro hasta ahí es lógico....) sino que "por cojones" (con perdon) les tienes que regalar la energía de tus excedentes y ellos hacen con ella lo que consideren (que será venderla)... siempre estamos hablando de instalaciones de menos de 12 kw.....
Lo cual no veo nada lógico..... antes lo que se hacía era el balanceo de factura....es decir yo he producido tanto....y he consumido tanto restamos una de otra y tenemos el consumo de la vivienda.... lo cual tampoco como tu bien matizas es del todo lógico, ya que nosotros deberíamos vender la energía mas barata de lo que la compramos, ya que ahí no hay gastos de distribución...... pero de ahí a regalar la energía..... y no obtener ningun tipo de beneficio pues va un abismo..... ademas.... la cantidad de energía que se puede producir en una vivienda no es enorme.....normalmente si estoy inyectando 1kw a la red......lo normal es que ese kw lo esté consumiendo el vecino de al lado....con lo cual el gasto por distribución no será enorme (vamos digo yo).
Eso si...lo que tiene que suceder es que la producción de energía esté perfectamente controlada y delimitada, ya que sino se pueden producir desperfectos en la red de distribución si por ejemplo 5 productores se enganchan en una misma fase de una acometida...ya que se desequilibra una sola fase y puede ser un problema para los consumidores trifásicos de esa acometida..... (no se si me he explicado bien....lo que explico es lógicamente a pequeña escala)
Ademas.... lo de los contadores electrónicos tiene miga..... un diseño maravilloso para las compañías.....que entre o salga energía de tu casa......te la cobran igual.....da lo mismo el sentido de la misma.....si tu la produces ellos te la cobran..... es cierto que cuando legalizas una instalación conectada a red....tienes que poner otro contador aparte para medir la energía que sale de tu instalación......pero en muchos casos eso no es posible (por espacio por ejemplo)......no sería mas fácil para todos que ese contador midiera la energía que entra y sale (que es perfectamente posible) y luego se efectuaran los cobros y abonos pertinentes??? pues seguro.....pero no interesa.....porque entonces las compañías dejan de pillar..... o que por ejemplo se pudiera legalizar una instalación conectada a red con inversores de inyección 0 con un solo contador...(que a dia de hoy no se puede) ya que no voy a inyectar energía......deja que mis placas alimenten mi vivienda cuando haya sol..... pues no.......tampoco se puede....a no ser que tengas un aparatito que según el ministerio de industria "certifica" que no se va a inyectar energía a la red......pues no se....me huele raro.....
santurio
14/04/2018, 00:20
Hola
Aunque el hilo no va de esto, yo recomiendo la energía solar térmica. La de los paneles que calientan el líquido contenido en un circuito cerrado y este líquido "deja" su calor en un acumulador de agua caliente sanitaria. Sobre todo para viviendas aisladas va de lujo.
Yo tengo 6 paneles y un acumulador de 800l. Agua caliente gratis casi todo el año, salvo en temporadas muy lluviosas de invierno, y calefacción por suelo radiante también gratis (en un porcentaje aceptable ... el resto hasta los 45º automatizado con una caldera de gasoil). Iluminación led, cocina con bombona de gas butano de toda la vida ... y no llego a gastar 50€ de luz al mes ni queriendo. Y con 300-400 litros de gasoil, hago el año entero. Todo esto para una casa aislada y grandota.
Y eso que vivo en Asturias. Si tengo esto mismo en el Sur, tendría que hacerme una piscina climatizada para gastar el excedente. :mrgreen:
Problemas legales y complicaciones ... 0
Un saludo
Pues eso, que alternativas hay ...que es a lo que va el hilo, pero NO NOS DEJAN, porque detrás de un derecho hay una ley y detrás de una ley una zancadilla, o dos, o tres,...quieren que nos bebamos todo el diésel, pues nos lo beberemos...y, aunque científicos saquen alternativas tampoco les dejarán, de ahí el Gran Tesla...igual que el rascacielos de diamante que absorbe el CO2,....y muchas otras soluciones que no convienen...
Este Sistema.-
http://i66.tinypic.com/sv1ibp.jpg
Luismi Biker
14/04/2018, 00:51
Sigo pensando que esto es mas por beneficio de unos pocos que por el bien de todos. Cuando todos consumamos electricidad, de donde saldra? pues de centrales termicas, por que las ecologicas Hidrologicas y solares estan limitadas. Por que en Alemania te compran el exceso de energia solar que produces y en españa no?
Sigo pensando que esto es mas por beneficio de unos pocos que por el bien de todos. Cuando todos consumamos electricidad, de donde saldra? pues de centrales termicas, por que las ecologicas Hidrologicas y solares estan limitadas. Por que en Alemania te compran el exceso de energia solar que produces y en españa no?
Pues porque en España cuando suben la luz no nos da por sabotear las redes de consumo eléctrico...no protegemos lo suficiente nuestros derechos...y la gente que manda no tienen estudios o sino los compran...tienen asesores que son unos listos,...
Gracias Seni, que no sé ponértelo con él móvil
Gracias a todos por toda la información, si queréis abrimos un hilo de como arreglar el mundo y debatir sobre ello jajajajaja yo paso que igual me echan hasta del foro! Un saludo
Después de la bulla viene la calma, nuevo invento del gas-oil, Bosch «rescata» al diésel al reducir sus emisiones a una décima parte del límite legal
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-bosch-rescata-diesel-reducir-emisiones-decima-parte-limite-legal-201804261208_noticia.html
Después de la bulla viene la calma, nuevo invento del gas-oil, Bosch «rescata» al diésel al reducir sus emisiones a una décima parte del límite legal
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-bosch-rescata-diesel-reducir-emisiones-decima-parte-limite-legal-201804261208_noticia.html
Bueno, esperemos que implanten en los vehículos los nuevos componentes Bosch.
No se pero me creo que casi todos llevan el sistema cammon rayl de Bosch, al menos los alemanes.
Un saludo
Los que hay que esperar es que Bosch no meta más la pata con los sistemas ecológicos para motores diésel, como hizo con el 1.6 HDI de PSA o el motor CRDT de Mazda, motores que perdieron adeptos por los continuos problemas de filtros de partículas... Alguna marcas no quieren trabajar mas con Bosch por falta de confianza.
Por cierto, nuevo motor, para los más agoreros:
https://www.motor.es/noticias/mazda-cx-3-motor-diesel-18-litros-2019-201846608_46608_amp.html
Mazda está proponiendo y haciendo cosas raras. Lo mismo acierta
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya va cambiando la cosa,esperar a ser mas y vereis el ahorro
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gas-natural-turismos-dispara-precio-taxi_0_1143786058.html
Jejeje....se les va a escapar el chollo...las cuentas de resultados tienen que ser las que son...jejejeje
El legia
11/06/2018, 19:45
Jejeje....se les va a escapar el chollo...las cuentas de resultados tienen que ser las que son...jejejeje
jejejeje nadie da duros a 4 pesetas.jejeje
Últimamente nos creemos todo....y las ganancias de algún lado tienen que salir...je,je,je.
Mira que son ansiosos. Se veía venir, pero se han adelantado y no han sido capaces de aguantar a tener más yugulares donde chupar.
Y después del GNV, ¿quién es el siguiente? :rolleyes:
¿A fomentar eléctricos y luego electrocutar al incauto con facturas electrizantes, o fomentar los coches flatulentos a GLP hasta descongelar los precios en un par de años y meter un palo a los gaseados?
Hay que tener coches de todo tipo en el garaje, y coger el que más barato esté cotizando jeje...
Hay que tener coches de todo tipo en el garaje, y coger el que más barato esté cotizando jeje...
Pues no es mi caso......porque viajo mucho.......y todos los días.......pero tengo algún conocido que los tiene........el eléctrico para callejear y otro para viajes..........
Saludos.
Bueno, solo comentar que mi camioncito de 6 cilendros, con su Euro6, todos los filtros y la urea, contamina menos que un gasolina incluso mas pequeño; en todo caso, debeis pensar que los grandes camiones con su monton de cv (entre 400 y 800), do pueden montar gasolina, no pueden ser electrico, dado que los recorridos que hacen son de miles de kms; el posible que algún día sean hibridos, eso a lo mejor es viable...
Salud.
NOTA: Generalmente, nosotros, como todos, nos miramos el omblego y tememos por nuestros turismos (no es mi caso, yo siempre he usado gasolina) pero el fuerte del gasto de gasoil, no son los turismo, es el trasporte pesado y eso el la columna vertebral de la economia de un país.
AntonioB
14/06/2018, 12:40
https://forococheselectricos.com/2018/06/el-primer-ssangyong-electrico-se-basara-en-el-korando-llegara-en-2020-y-sera-apto-para-conduccion-todoterreno.html
Por lo menos se acuerdan de los que remolcamos.....
latumbadehuma
27/06/2018, 15:31
vaya.. yo calculaba una subida de 10centimos el litro de diesel y no me he equivocado en exceso.
http://www.expansion.com/economia/2018/06/27/5b332650e5fdea4c1c8b45c0.html?cid=SIN8901
Aunolose
27/06/2018, 16:04
Bueno, por lo menos son sinceros: es para recaudar.
El legia
27/06/2018, 17:37
a estos la ecologia se la suda igual que todos los que estaban, lo que los interesa es nuestra pasta.
latumbadehuma
27/06/2018, 17:40
yo con 10centimos de subida del diesel y con la caravana que tengo, creo que me hubiera rentado más un gasolina.
Este si que es Sincero:martillo:
Detenido el presidente de la Diputación de València
https://www.levante-emv.com/multimedia/videos/comunitat-valenciana/2018-06-27-146886-detenido-presidente-diputacion-valencia.html
COMANCHE
27/06/2018, 22:55
yo con 10centimos de subida del diesel y con la caravana que tengo, creo que me hubiera rentado más un gasolina.
El error no es haberte comprado ese coche...
El error es haberte comprado esa caravana...
Bueno, solo comentar que mi camioncito de 6 cilendros, con su Euro6, todos los filtros y la urea, contamina menos que un gasolina incluso mas pequeño; en todo caso, debeis pensar que los grandes camiones con su monton de cv (entre 400 y 800), do pueden montar gasolina, no pueden ser electrico, dado que los recorridos que hacen son de miles de kms; el posible que algún día sean hibridos, eso a lo mejor es viable...
No, si por autonomía si pueden ser eléctricos o de gas (éstos incluso gastan menos que los diésel)... El problema és elevado coste de adquisición y la carencia de puntos de recarga/repostaje...
juan lagi
28/06/2018, 10:28
Pues yo seguire comparando coches diesel, por muy negro que lo pongan...se habla de que un diesel consume menos litros que un gasolina y que rinde un 25% mas,pero lo que nadie dice, es que un motor diesel tiene una durabilidad muy superior a un gasolina,y lo tengo más que comprobado en mi trabajo (taxi) ,los compañeros que en algún momento optaron por un motor a gasolina y gas licuado...se han arrepentido,sobre el papel todo es muy bonito,pero en la vida real la cosa es bien distinta...Imaginaos un coche que rueda todos los días por ciudad con varias personas dentro unos 200 kms,creéis que llegará a hacer 400.000 kms sin problemas como hacen los diesel??? Creo que va a ser que no...
Los motores de gasolina...son finos pero débiles a la larga y esto es un echo. Para quien circule pocos kms,pueden ser una buena opción...
Y en cuanto a remolcar...con un diesel,puedes llevar una caravana con un coche digamos clase media/baja...en cambio si quieres ese mismo par motor en un gasolina,te tienes que comprar un coche Premium.
...Imaginaos un coche que rueda todos los días por ciudad con varias personas dentro unos 200 kms,creéis que llegará a hacer 400.000 kms sin problemas como hacen los diesel??? Creo que va a ser que no...
El problema de los modernos motores diesel y las EGRs es que necesitan caña y temperatura de vez en cuando para hacer las autolimpiezas. Con mucha ciudad salen los problemas, la carretera es lo suyo.