PDA

Ver la versión completa : Colocación de vientos.



SrPerroverde
08/04/2018, 13:38
Hola a todos!

Finalmente, esta semana he comprado una tienda de camping, concretamente la Quechua Air Seconds Family 4.1 XL. La idea era estrenarla el próximo fin de semana, pero pinta lluvia por mi zona... En fin, como es mi primera salida con tienda, quería preguntaros algo a los que tenéis experiencia. Qué distancia es aconsejable dejar entre las piquetas para los vientos y la tienda? En los vídeos que he visto las separan mucho, pero eso te come el espacio de la parcela y al final acabará tropezando alguien... ¿Vosotros cómo lo haceís?

teluro
08/04/2018, 13:48
Buenas. hace años que no uso tienda pero he tenido de todos los modelos, el tema que preguntas es muy típico, debes colocar los vientos lo mas cerca posible pero que hagan fuerza, sobre un metro mas o menos, para no tropezar con ellos puedes atar alguna banda o simplemente una bolsa de plástico para señalizar. Saludos

Sagaz
08/04/2018, 13:49
Hola a todos!

Finalmente, esta semana he comprado una tienda de camping, concretamente la Quechua Air Seconds Family 4.1 XL. La idea era estrenarla el próximo fin de semana, pero pinta lluvia por mi zona... En fin, como es mi primera salida con tienda, quería preguntaros algo a los que tenéis experiencia. Qué distancia es aconsejable dejar entre las piquetas para los vientos y la tienda? En los vídeos que he visto las separan mucho, pero eso te come el espacio de la parcela y al final acabará tropezando alguien... ¿Vosotros cómo lo haceís?A per tiempo y viento, más lejos y si tiempo normal, a mi me gusta a 1m aproximadamente.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

tigreblanco1975
09/04/2018, 11:48
Buenas. hace años que no uso tienda pero he tenido de todos los modelos, el tema que preguntas es muy típico, debes colocar los vientos lo mas cerca posible pero que hagan fuerza, sobre un metro mas o menos, para no tropezar con ellos puedes atar alguna banda o simplemente una bolsa de plástico para señalizar. Saludos

Existen piquetas luminosas, aunque tienen que ser caras. A mi con la tienda me venían unas piquetas amarillas para los vientos que en la oscuridad son visibles. Además los vientos que tengo también son amarillos y algo reflectantes.

tigreblanco1975
09/04/2018, 11:56
Respecto a la colocación de los vientos, a mi no me gusta dejarlos muy pegados. Los separo un poco de la tienda y los dejo lo más tensados que puedo. El tema de poder tropezarse con ellos es algo que los campistas de tienda tenemos que asumir :wink::wink:. Pero como he puesto en el hilo de arriba, hay piquetas y vientos que son reflectantes en la oscuridad de la noche

AntonioOC
09/04/2018, 14:18
Puedes ponerlas a 1m de distancia la piqueta de la tienda,, los vientos de las puntas a 45 grados de la tienda, las piquetas hay que darles una inclinación de 45 grados para en caso de fuerte viento no las arranque, quedando la parte de abajo de la piqueta mas cercana a la tienda y la parte superior mas alejada, ale ya tienes un cursillo de piquetas jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Manat
09/04/2018, 21:54
No olvides llevar un buen martillo, yo llevo una buena maza,

SrPerroverde
10/04/2018, 00:10
Puedes ponerlas a 1m de distancia la piqueta de la tienda,, los vientos de las puntas a 45 grados de la tienda, las piquetas hay que darles una inclinación de 45 grados para en caso de fuerte viento no las arranque, quedando la parte de abajo de la piqueta mas cercana a la tienda y la parte superior mas alejada, ale ya tienes un cursillo de piquetas jajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues por menos de lo que me has explicado tú aquí, en algunos sitios te dan un master...
:Drogar-Laugh(LBG):

Argos
10/04/2018, 00:56
Dependiendo de la climatología, se pueden poner todos los vientos para que aguante viento y agua a tope, o no necesitar más que los estructurales. Una vez montada la tienda, y antes de empezar a poner piquetas y a tensar, es muy importante cerrar puertas.
Para montar vientos, imagina el centro de la tienda. Esté el viento donde esté, la dirección de tiro será hacia ese centro, separando de 40 cms a un metro (a veces más), y sin tensar en un principio. Las piquetas, como te han comentado, a unos 45º hacia en contra del tiro. Una vez puestos los vientos, se empiezan a tensar, pero si exceso. Una tienda bien montada quedará tensa y sin arrugas.

Tu tienda, quedará perfecta si estiras toda la base, sujetas las dos piquetas de suelo de las esquinas traseras, luego las delanteras.L evantas toda la estructura, y seguidamente (con la puerta cerrada), tensas las cinchas delanteras y traseras, con esto ya estará en posición y sólo queda ir colocando las piquetas de las patas/tubos azules a su caer para ir reforzando... siempre intentando clavar en diagonal.
Si hace buen tiempo, sin previsión de agua o vientos, puedes ahorrate montar los vientos.

Esasa tiendas suelen estar bien cortadas y quedar bien sin mucho esfuerzo.

elveru
04/05/2018, 15:23
Si te sirve yo alguna vez he puesto un pequeño trapo o servilleta con una pinza de la ropa en los vientos, así se ven bastante y es más difícil tropezar...

Axouxere
23/06/2018, 01:40
Mis vientos son amarillos reflectantes y se ven muy bien. La verdad es que hasta ahora nunca necesité separarlos más de medio metro e intento montar la tienda hacia una esquina y al fondo, de manera que los vientos que queden por el medio de la parcela sean los menos posibles. Incluso a veces prescindo de ellos si veo que no hay viento...