Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana pagada y no me la dan

acampanilla
10/04/2018, 19:59
Buenas tardes, os cuento, el 6 de marzo fui a un compraventa de caravanas y pactamos la compra de una caravana de ocasión a la que tendría que hacer unos retoques para su entrega. Me exigió que hiciera el pago completo antes de empezar a repararla. Inocente de mí, ya que lo tenía por empresa seria, hago el pago al día siguiente mediante transferencia bancaria. Le pedimos que la fecha de entrega fuera para el 1 de abril y él dijo que sí, si no surgía ningún problema. El lunes 1 de abril no estaba (es que el mecáaanico no ha estado...bla bla) y entonces me dice que para el sábado 7. El sábado tampoco está (es que no ha estado la chica de la oficina bla bla...) y me dice que para el sábado 13 de abril. Puesto que ya llevábamos dos chascos previos, me adelanté ayer lunes 9 a preguntarle si es seguro que me la da este sábado 13 y me dice que no lo sabe, que hoy me diría algo, y nada, que no me llama hoy. Lo llamo yo y me dice, luego te llamo y aquí estoy esperando. Como veis, un cachondeo. No tiene seriedad ni palabra. Ahora tenemos el problema de que queremos nuestra caravana y no hace más que darnos largas. No tengo por escrito fecha de entrega. La caravana está pagada desde el 7 de marzo y no sé si puedo exigirle que nos devuelva el dinero o que nos de la caravana o denunciar o a lo mejor resulta que todo esto es normal que pase y soy yo la que me estoy impacientando.

¿Alguien me puede dar algún consejo sobre como actuar en este caso? :-( Muchas gracias por adelantado a quien me pueda aconsejar.

Hamlet
10/04/2018, 20:20
Tienes justificante de la entrega del dinero? Si lo tienes y aún quieres la caravana ir a la OCU y asesorarse de los plazos de entrega o de cancelación de contrato... Si no tienes justificante, no encabronar mucho a ese señor y esperar que sólo falte a su palabra en los plazos de entrega y no en la misma entrega.

Suerte.

Manat
10/04/2018, 20:40
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

Suerte

apato
10/04/2018, 20:45
Hola acampanilla, en mi opinión creo que te estás impacientando como dices. A ver, es lógico cuando compras algo pero si ya él te comentó "si no surgía ningún problema" pueda ser a que el profesional que va ha hacer esos retoques tenga mucho lio o venga poco por allí o falta de material y no haya tenido tiempo por las fechas en que estamos y todo el mundo quiera sus vehículos listos para salir.

En principio no son muchos días desde el día 1 que fue domingo, son 6 días y con hoy 7 días laborales. No lo veo o mejor dicho no emprendería todavía ninguna acción sobre el caso. Para nosotros quizá sea mucho tiempo lo que para un taller en temporada alta pueda ser normal, ahora también te digo que en unos días y dejando trabajar tranquilos si no veo luz ya pediría explicaciones de la situación.

Suerte que verás como en uno días te la entregan.

Un saludo

Sergio Escorial
10/04/2018, 20:54
Hola acampanilla, en mi opinión creo que te estás impacientando como dices. A ver, es lógico cuando compras algo pero si ya él te comentó "si no surgía ningún problema" pueda ser a que el profesional que va ha hacer esos retoques tenga mucho lio o venga poco por allí o falta de material y no haya tenido tiempo por las fechas en que estamos y todo el mundo quiera sus vehículos listos para salir.

En principio no son muchos días desde el día 1 que fue domingo, son 6 días y con hoy 7 días laborales. No lo veo o mejor dicho no emprendería todavía ninguna acción sobre el caso. Para nosotros quizá sea mucho tiempo lo que para un taller en temporada alta pueda ser normal, ahora también te digo que en unos días y dejando trabajar tranquilos si no veo luz ya pediría explicaciones de la situación.

Suerte que verás como en uno días te la entregan.

Un saludo

+ 1.000.000

Una semana de retraso , aunque fastidia por supuesto, no me parece gran cosa " para plantearse medidas legales "

SI la caravana te gusta y la deja bien será una anecdota y tienes años para disfrutar.

Lo que no entiendo es que no tengas fecha en papel , eso es prioritario , y ya que no la tienes yo en lugar de calentarme le diría " entiendo un problema puntual , pero me urge y quiero un compromiso escrito de la nueva fecha de entrega " y ya si eso no me lo da o no lo cumple...

Por lo legal es posible que te quedes sin la caravana que te gustaba, cabreado, con posibles juicios o perdidas de dinero o tiempo,...

Saludos.

VOLUSIA
10/04/2018, 21:28
Estoy de acuerdo con los comentarios, no te precipites...........pero tu error, fue aceptar sus condiciones de pago......tendrías que haber negociado otra.........

Saludos.

GlobetrotterXL
10/04/2018, 21:35
Yo tendría algo de paciencia, ya puestos. El problema es que ellos ya han cobrado, prisas ya las justas. Lo mejor en esos casos es dar una señal de la compra (más o menos grande) pero nunca la totalidad del importe, por lo que pueda pasar posteriormente. Pero vamos, date un poco de aire que seguro que ya queda poco para disfrutarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El legia
10/04/2018, 21:42
santa rita rita...................que tengas suerte.jeje

Carlos
10/04/2018, 22:14
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

SuerteSi se ha hecho firme y eso es un dia o dos hábiles, para una retrocesión interbancaría hay que contar con la autorización y buena fe del titular de la cuenta receptora, si no sólo queda la via judicial.
Pero como algún forero anterior pienso también que la tardanza es más por dejadez del vendedor que por otro motivo más grave.

cormoran
10/04/2018, 22:21
Opino un poco como todos.

1º con que hubieras dado la mitad de lo pactado en la compra ya hubiera llegado

2º por experiencia propia seguro que puede tener algún problema con proveedores, u retraso, y si la cv es de segunda mano, uuuuf encontrar alguna pieza de sustitución puede ser complicado

3º si hubiera sido yo el vendedor me faltaría tiempo para estar en contacto contigo y explicarte lo que ocurre, al menos es lo mas correcto, con esto quiero decir que comprendo lo que estas pasando y el enfado

acampanilla
10/04/2018, 22:54
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente, ha sido un gran error no negociar las condiciones de pago. Lección aprendida. Segundo error y lección aprendida, no dejar constancia escrita de la fecha de entrega pactada. Leyendo vuestras respuestas creo que es prudente darle más tiempo antes de soltar a "la bicha". A veces, puede ser dejadez o que tienen otras prioridades o clientes que le interesa atender antes y te van dejando a la cola hasta que te subes por las paredes. No veo serio que te den tres fechas de entrega y te fallen las tres, pero esperaré un poco a ver.

ZALO L
11/04/2018, 00:08

Suerte

yo no sabia esta opcion, si se puede hacer yo no lo dudaria, caravanas hay mas y si esta te conve ce vuelves a negociar, pero a mi segun explicas no me convence nadita.

Nakht
11/04/2018, 00:37
Antes de nada....cuando dices "pactada", te refieres a algún documento en el que se indique la caravana en cuestión, número de bastidor y ese tipo de cositas?
Lo digo porque antes de cabrear al tipo (y no digo que finalmente no tengas razón) te lo pienses no sea que a malas te entregue a cuenta del dinero algo que no habías elegido.

joancal
11/04/2018, 00:45

Suerte

Después de un mes de realizada la transferencia, tú crees que puede ir al banco a que la retrocedan ?

Jose Luis
11/04/2018, 01:38
Yo solo te deseo que todo acabe bien... yo temería porque la caravana tenga algun daño oculto o sufra algun daño y que tengas que hacer uso de la garantía... yo me vi en esa tesitura y no se lo deseo a nadie, si el gerente del taller no le da la gana, no le da la gana y contra mas le digas, más diás va a estar la caravana en el taller y no la van a tocar... eso si, cuando consigas que te la entreguen, espero que nos cuentes donde no hay que ir a comprar una caravana, para que no le pase a nadie más.... aunque leyendo lo que te ocurre, parece que he tenido un deja vu... solo espero que no sea en el mismo sitio que me ocurrio a mi.

abraman07
11/04/2018, 02:55
Dile que te devuelva el dinero, no ha cumplido.
Espero que lo recuperes.
Suerte

Baker81
11/04/2018, 07:56
Dile que te devuelva el dinero, no ha cumplido.
Espero que lo recuperes.
Suerte

Estoy de acuerdo... Si es un vendedor serio, trabajando en una empresa reconocida, yo esperaría 15 días a partir de la primera fecha de entrega. Pasados ésos días comprobaría que aún tiene mi caravana, y que no la han vendido a un tercero. Si aún la tiene que te explique el porqué del retraso, y le amenazas con una crítica negativa en internet...

No hace falta denunciar a la ligera, con no comprarle más te llega.

tecnolunas
11/04/2018, 08:57
Puede ser que sea una cv en comisión de venta,y que no localicen al propietario para que les entregue la documentación.
Si es así, y espero que no. Puede tardar un día, o un mes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

harryelsucio
11/04/2018, 09:08
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.

AntonioPF
11/04/2018, 09:12
Espera un poco más, y sobre todo Cerciorate de que cuando te la den esté totalmente arreglada,

A las malas te la puede dar sin arreglar

Suerte

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

cormoran
11/04/2018, 10:06
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.

Tampoco es para meter a todos los comerciales en el mismo saco, mira tengo empresa y yo no soy así, si en la empresa tengo algún retraso por la razón que sea se lo explico al cliente

Sergio Escorial
11/04/2018, 10:47

No se a que te dedicas ...

Pero llevo 24 años de los 42 que tengo en empresas comerciales y más de 15 de responsable nacional de ventas y te aseguro que eso es un CLASICO DE HACE 40 AÑOS TOTALMENTE IRREAL HOY EN DÍA.

El 99 % de Las empresas cuidamos a los clientes y en especial el servicio post venta a tope.

En la era de internet TODOS SABEMOS QUE LAS OPINIONES TIENEN UNA REPERCUSIÓN BRUTAL EN NUESTRO FUTURO.

SUPERVISO UNA RED COMERCIAL DE 30 PERSONAS CON 500 PEDIDOS DÍA DE MEDIA , TENEMOS UN 1 % DE INCIDENCIAS ( PERDIDAS DE BULTOS , GOLPEO EN TRANSPORTE,... ) Y LA RESOLUCIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LO DAÑADO ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA Y TENEMOS SIEMPRE UNA PERSONA SIGUIENDO ENVÍOS E INCIDENCIAS.

Como mi empresa te aseguro que trabajan la mayoría de las empresas.

Saludos.

P.D. CUANTO MÁS " CHILLA EL CLIENTE " MAS DIFÍCIL PONE LAS COSAS PARA RESOLVER RÁPIDO.
P.D. II. ESTA EMPRESA ESTÁ HACIENDO CLARAMENTE MAL LA INFORMACIÓN. SI TIENES UN PROBLEMA QUE TE IMPIDE CUMPLIR LOS PLAZOS LO PRIMERO ES HABLAR CLARO Y LLAMAR AL CLIENTE

Oxi
11/04/2018, 10:55
Hola Acampanilla,

Tengo una sugerencia que hacerte.

No sé qué pensarán los demás pero creo que hasta el momento no se va más allá que lamentarse entre conocidos, lo que no hace avanzar demasiado gran cosa.

Es muy simple:

Nombra, con todos sus datos, a la empresa en cuestión.

Saludos

Baker81
11/04/2018, 11:44
Hola Acampanilla,

Tengo una sugerencia que hacerte.

No sé qué pensarán los demás pero creo que hasta el momento no se va más allá que lamentarse entre conocidos, lo que no hace avanzar demasiado gran cosa.

Es muy simple:

Nombra, con todos sus datos, a la empresa en cuestión.

Saludos

De ahí que le haya sugerido que lo amenace con ésa posibilidad...

Baker81
11/04/2018, 11:46

No generalices, muchos comerciales sufrimos bastante pensando en la satisfacción de nuestros clientes, sean o no habituales...

Por cierto, curioso nick...

acampanilla
11/04/2018, 11:47
Buenos días a todos, En mi caso particular, en ningún momento me han llamado para decir oye mira que te doy la caravana dentro de dos semanas que no he podido por tal y cual. No, me ha tocado ir detrás. Me han dado 3 fechas de entrega con su consiguiente chasco cada vez que me dice que no ha podido. Si hubiera cobrado solo la mitad, otro gallo cantaría. Cobró todo y no ha tocado nada, se le acabó la prisa. En un mes y cuatro días está sin tocar nada. Entiendo que llevar un negocio tiene sus dificultades y no siempre van los elementos a favor y te surgen problemas que te impiden cumplir, pero si a eso le añades que no cuidas de llamar a tu cliente, adelantarte y decirle, oye mira pues dame dos semanas más…etc. No, ni teléfono gastan. Cuando llame la primera, la segunda, la tercera vez ya le iré diciendo que no he podido. Atención al cliente cero. Y claro, te viene el cliente de toda la vida, Pepito, arréglame esto que me voy este viernes…El otro que también es viejo conocido, oye que me urge y no tengo espera…Que te compran la auto que te da más dinero…que no tengo al del taller hoy y yo ya no me mancho de grasa hace tiempo…y todas esas cosas pasan…pero bueno, en mi caso tiene pinta de que es tardón pero después de hablar con él no parece que me vaya a engañar. No quiero dar datos de la empresa porque todo eso hace mucho daño y creo que debo darle un tiempo todavía. Eso sí, como no me cumpla, oxi y baker81, se va a enterar hasta el gato.

abraman07
11/04/2018, 11:53
Yo soy comercial, si no cumplo devuelvo la paga y señal y pido disculpas.
Cuando la tenga lista que te llame.
Es lo que tiene que hacer.
Luego tu decides si te la quedas.
La negociación de entrada es fatal hay que reconocerlo.

Oxi
11/04/2018, 12:02
Sin llegar a una declaración de guerra, el testimoniar en un foro público de una mala experiencia con tal o cual empresa, identificándola muy claramente, me parece algo absolutamente normal en una relación comercial. No veo el problema. Lo siento como algo necesario.

Más aún en un caso en que aparece un abuso manifiesto, como éste.

Es más, todas las partes tienen así la posibilidad de explicarse. Es lo que cualquier asociación de defensa de consumidores por lo general sugiere.

Argos
11/04/2018, 12:22
A lo mejor, preparando la caravana, han visto algo (algún imprevisto oculto) que deben solucionar antes de la entrega. Hay quien informa y otros que lo ocultan para no alarmar, aunque cabrean más. El tema es que los recambios, en cv antiguas, son más complicados de encontrar.
Por dar otra opción.

A lo de que pongas el nombre de la empresa, por una parte es malo, ante posible mala publi, y por otra puede ser bueno, por si son conocidos y de confianza o no

Baker81
11/04/2018, 12:22
Sin llegar a una declaración de guerra, el testimoniar en un foro público de una mala experiencia con tal o cual empresa, identificándola muy claramente, me parece algo absolutamente normal en una relación comercial. No veo el problema. Lo siento como algo necesario.

Es más, todas las partes tienen así la posibilidad de explicarse. Es lo que cualquier asociación de defensa de consumidores por lo general sugiere.

El problema viene cuando un usuario de forma anónima se queja de un negocio, generándole así indefensión, porque el responsable de ése negocio no tiene porque saber que le están criticando...

Desgraciadamente hoy en día cuenta más una crítica negativa que cien positivas. Mi hermano trabaja en un concesionario oficial, y muchas veces la marca entra en garantía cosas increïbles, incluso en clientes que no hacen las revisiones mínimas o que hacen un uso inadecuado del coche, sólo por ahorrarse un comentario negativo que le perjudique...

Argos
11/04/2018, 12:25
No generalices, muchos comerciales sufrimos bastante pensando en la satisfacción de nuestros clientes, sean o no habituales...
Por lo general, la mayor parte del tiempo que un buen comercial le dedica a un cliente no es para venderle nada, sino para tratarle bien y hacer que todo sea correcto para que vuelva a comprar. Fidelización, que se dice.

Sergio Escorial
11/04/2018, 12:39

Lo que tu ves como algo totalmente normal en muchísimos casos ni es normal ni un juez lo considera legal.

Ojo con esto que determinadas acusaciones públicas pueden acabar mal para el acusador, ya que no vale con tener razón. Tienes que tener razón, lo que cuentas poderlo demostrar completamente y por último que todo esto sea una falta o delito.

Ya existen muchísimos precedentes de empresas denunciando por injurias , pedir daños y perjuicios y ganar.

Hemos leído alguno la ley de los plazos de entrega de una venta de caravana? Tiene el comprador un contrato de compraventa con fecha exacta que incumple el vendedor?

Creo que aconsejar esto sin tener seguridad jurídica es un error grande.

Yo hace poco tuve el cobro doble con una tarjeta en un comercio que no me devolvían y donde fuí fue a la OCU que soy socio y a poner denuncia . El mismo día que puse denuncia me hicieron la transferencia.

Saludos.

dalosol
11/04/2018, 12:42
Buenas tardes, os cuento, el 6 de marzo fui a un compraventa de caravanas y pactamos la compra de una caravana de ocasión a la que tendría que hacer unos retoques para su entrega. Me exigió que hiciera el pago completo antes de empezar a repararla. Inocente de mí, ya que lo tenía por empresa seria, hago el pago al día siguiente mediante transferencia bancaria. Le pedimos que la fecha de entrega fuera para el 1 de abril y él dijo que sí, si no surgía ningún problema. El lunes 1 de abril no estaba (es que el mecáaanico no ha estado...bla bla) y entonces me dice que para el sábado 7. El sábado tampoco está (es que no ha estado la chica de la oficina bla bla...) y me dice que para el sábado 13 de abril. Puesto que ya llevábamos dos chascos previos, me adelanté ayer lunes 9 a preguntarle si es seguro que me la da este sábado 13 y me dice que no lo sabe, que hoy me diría algo, y nada, que no me llama hoy. Lo llamo yo y me dice, luego te llamo y aquí estoy esperando. Como veis, un cachondeo. No tiene seriedad ni palabra. Ahora tenemos el problema de que queremos nuestra caravana y no hace más que darnos largas. No tengo por escrito fecha de entrega. La caravana está pagada desde el 7 de marzo y no sé si puedo exigirle que nos devuelva el dinero o que nos de la caravana o denunciar o a lo mejor resulta que todo esto es normal que pase y soy yo la que me estoy impacientando.

¿Alguien me puede dar algún consejo sobre como actuar en este caso? :-( Muchas gracias por adelantado a quien me pueda aconsejar.

Denunciarlo. Y habla con tu banco para que deshaga la transferencia, se puede hacer.

Carlos
11/04/2018, 12:48
¡¡Eso, eso!! ¡¡queremos el nombre del estafador, que de la plaza del pueblo no va a salir!!

Por si alguien no lo sabe, el moderador de un foro es responsable ante la ley de las opiniones que se vierten en el mismo.

Dicho esto, en este foro se pueden encontrar miles de hilos donde campistas exponen los problemas que han tenido con un distribuidor, camping, o cualquier otro tipo de negocio.

Hay algunas veces que los dueños, sobre todo los nuevos dueños, de establecimientos, piden a webcampista que eliminen un determinado hilo porque es perjudicial para su reputación en internet. (webcampista suele salir en siempre el las primeras posiciones de las busquedas)

Webcampista si el hilo es antiguo y hace mucho tiempo que no tiene moviemiento accede a ello, porque entiende que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y sobre todo, todo el mundo tiene derecho a mejorar.

Sobre este hilo, una cosa es comentar un problema concreto que se ha tenido y otra cosa es incluir un establecimiento en una lista negra.

Como se ha demostrado cientos de veces, los problemas no son crónicos de un establecimiento concreto, sino que se tratan de un problema concreto en una determina situación.

No se deben hacer listas negras de ningun tipo, es demasiado fácil equivocarse. Ya se puede apreciar que sólo con un establecimiento la controversia es clara.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?71705-listado-de-casas-de-caravanas-y-autocaravanas-que-nos-atienden-mal

Oxi
11/04/2018, 12:55
El problema viene cuando un usuario de forma anónima se queja de un negocio, generándole así indefensión, porque el responsable de ése negocio no tiene porque saber que le están criticando...( ... )

En este caso preciso el indefenso parece ser el consumidor...
Y hasta el momento claramente es el único perjudicado.

Algo me parecía haber escuchado sobre la total transparencia que debe imperar en toda relación comercial... Debe haber sido una simple publicidad :-)

Lo que tu ves como algo totalmente normal en muchísimos casos ni es normal ni un juez lo considera legal.
( ... )

Evidentemente que es perfectamente legal. Basta con leer los comentarios de cada producto y vendedor en los sitios comerciales habituales. Otra cosa es que algunas afirmaciones sean falsas. Es otro problema para el que existen recursos también.

...
Lecturas al azar:

- Por el precio tampoco podía pedir mucho más. No lo recomiendo.
- Estoy pensando devolverla y coger otro modelo superior
- Pongo una estrella porque es obligatorio porque no de merece ninguna poe mi parte.
- Malísimas, no funcionaba nada, sin duda una compra malísima.
- Me siento estafada xk lo keria para papa no el.voy a dejar de seguir comprar con todas las cosas k compro x aki.una clienta descontenta y enfadada
- Compra pésima, nada recomendable!
- Pesima calidad al mes dejan de funcionar y no sirven para nada
- No lo recomiendo. Producto inservible.
- Mala compra. Dinero perdido
- Ya ni funciona. En fin, dinero tirado a la basura.
- He realizado una consulta al vendedor y aún estoy esperando respuesta después de 15 días. No volveré a comprar nada a este vendedor.

Carlos
11/04/2018, 12:55
Denunciarlo. Y habla con tu banco para que deshaga la transferencia, se puede hacer.Me temo que no es tan fácil...

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20151021/54437342558/echar-atras-transferencia-equivocada.html%3ffacet=amp

muchabeer
11/04/2018, 13:04
El problema, es que no hay una fecha de entrega por escrito...

Incumple, porque no la entrega cuando ha dicho, y no le da información al cliente...

Otro fallo, es haber hecho el pago en su totalidad... Se puede pensar que ya no le corre prisa el entregarla...

Sinceramente, aunque sea llamándole todos los días, esperaría un poco más...

Y, lamento la puñetera espera...

Ánimo!!!

Saludetes

Sergio Escorial
11/04/2018, 13:40
¡¡Eso, eso!! ¡¡queremos el nombre del estafador, que de la plaza del pueblo no va a salir!!

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?71705-listado-de-casas-de-caravanas-y-autocaravanas-que-nos-atienden-mal

MAS CLARO AGUA.

Y el post anterior todavía mejor porque lo cerro el moderador.

Así es exactamente como están pasando las cosas.

opiniones en miles de web de gente que jamás ha tratado con un negocio al que pone a caldo por miles de motivos ( envídia, es su competencia, el empleado discutió con él jugando al futbol y miles y miles de ejemplos mas).

Si hace poco han descubierto que en la web de viajes mas grande del mundo , no la menciono pero sabeis quien es... , el restaurante valorado como número 1 de Londrés " NO EXISTE Y NUNCA HA ABIERTO "

Las opiniones son de cada uno e internet es muy complicado.

Saludos.

Yo también he visto en una web de motos que llevo registrado mas de 10 años a un taller llevar al juzgado a foreros y sus " libres opiniones " ...

Axarco
11/04/2018, 13:41
Yo por lo leído entiendo que son un poco informales...no me da la impresión que te quieran engañar...y supongo que las ansias por tenerla te hacen perder la paciencia con más rapidez de lo habitual...

Además veo que se trata de compra de segunda mano con reparación pendiente...yo tomaría los plazos siempre con la punta de los dedos...

También lees por el foro que las compran nuevas y les dan plazos de varios meses y la gente entra por el aro sin rechistar...Y también se retrasan en muchas ocasiones!!

Yo...tomaría aire y sin dejar de llamarle dia sí día no para ver el estado de la reparación...me olvidaría del resto...seguro que en cuestion de semanas la tienes, la estás disfrutando y se te pasa el sofocón...Es lo que yo haría una vez que ya has comprado la caravana.

También te digo que yo no la habría pagado el 100% de la caravana antes de tenerla...no entiendo como has podido entrar por esas :martillo:

Nakht
11/04/2018, 14:38
No me gustan las quemas de brujas, no soy partidario de "denunciar" en foros malas praxis empresariales por falta de etica....hay mil circunstacias que rodean un trato comercial. Por lo pronto, no se ha mencionado en que terminos legales se cerró la operacion de venta ( y lo he preguntado), como para decir a la ligera el nombre de la empresa.

Manat
11/04/2018, 14:43
Si se ha hecho firme y eso es un dia o dos hábiles, para una retrocesión interbancaría hay que contar con la autorización y buena fe del titular de la cuenta receptora, si no sólo queda la via judicial.
Pero como algún forero anterior pienso también que la tardanza es más por dejadez del vendedor que por otro motivo más grave.

Bueno, en la mayoría de los bancos funciona de forma automática, siempre y cuando la cuanta tenga saldo, por intentarlo no se pierde nada.

Posiblemente sea dejadez, pero el vendedor se debia de preocupar un poquito.

Manat
11/04/2018, 14:48
Después de un mes de realizada la transferencia, tú crees que puede ir al banco a que la retrocedan ?

Si, pues si no me equivoco, tiene un plazo de 30 días hábiles. Por probar no pierde nada.

Lo que si es cierto, es que si solicita la retrocesión, mejor que no avise. Así el vendedor no estará sobre aviso.

Y luego ya, se vuelve a negociar, cada uno con sus dineros en su bolsillo.

acampanilla
11/04/2018, 15:19
Hola, ya ha pasado más de un mes para solicitar la retrocesión, pero es que yo quiero mi caravana.:triste:

Sobre las opiniones que se leen por internet, para lo bueno y para lo malo, internet hace que lleguen a muchos las opiniones buenas y malas que tenemos. Cuando leo comentarios de algún camping u otro tipo de alojamientos, por poner un ejemplo, las opiniones de los internautas han sido bastante fieles a lo que después me he encontrado y para mí, son un referente importante y me gusta buscar opiniones antes de tomar algunas decisiones. Por supuesto no me creo todo lo que leo pero cuando todo el mundo habla bien de un sitio es por algo, o cuando hay muchas opiniones negativas, también es por algo. Creo que las confabulaciones contra la empresa “menganita” son la excepción y que lo que abunda es la opinión sincera y “personal” de cada persona.

Si la empresa llega a engañarme, por supuesto que lo voy a compartir con quien lo quiera leer y voy a dar datos. De momento, como no he llegado a ese punto, no voy a señalar a nadie, tan solo busco consejos y de hecho os lo agradezco muchísimo.

Nakht, tengo una hoja de pedido con los datos de la caravana en cuestión y los trabajos que hay que hacer a la misma. La fecha de entrega fue verbal. No tengo nada más, y de hecho ignoro si solo me tiene que dar factura o también contrato de compraventa y ¿cómo debe quedar por escrito lo de la garantía?

la pre
11/04/2018, 16:14
Hola siento lo que te a ocurrido ,pero si te digo, que eso me lo hacen a mi
yo con mucho respeto y educacion pongo todooooooooo
que se arregla todo despues tambien lo pongo ¡¡ no ay problemas..

María de Alicante
11/04/2018, 16:23
Me parece muy sensato intentar resolverlo por las buenas, la transferencia es un justificante de pago en caso de llegar a necesitarlo, pero no puedes pedir que te la devuelvan así como así. Si hay saldo en la cuenta, el titular (vendedor) tiene que autorizar para que se cargue. Si finalmente optaa por que te devuelva el dinero, lo más barato es que te envíe él una transferencia. Espero que no llegue el caso y que lo que te de sea tu caravana con las reparaciones acordadas. Y que la disfrutes.
Por supuesto, necesitas firmar un contrato de compraventa

Nakht
11/04/2018, 17:30
...

Nakht, tengo una hoja de pedido con los datos de la caravana en cuestión y los trabajos que hay que hacer a la misma. La fecha de entrega fue verbal. No tengo nada más, y de hecho ignoro si solo me tiene que dar factura o también contrato de compraventa y ¿cómo debe quedar por escrito lo de la garantía?

Me alegro que tengas al menos esos datos consignados en la hoja de pedido. Hasta domde yo se, una vez entregada tienes un año de garantia y seis meses para rescision de contrato por vicios ocultos.
Suerte

JaviFLoWeRS
11/04/2018, 19:26
Buenas,

Yo lo que haría primero es llamar, por ejemplo, a FACUA y preguntar por tus opciones en esta situación. En el caso de reclamar sin duda que me asociaría a ésta u otra plataforma de defensa de los consumidores y lo haría todo a través de ellos. En mi caso he recuperado mucho dinero que creía perdido a través de FACUA y siempre que lo considero oportuno, tramito reclamaciones usando sus servicios.

Un saludo.

Carlos
23/04/2018, 23:04
¿Y este tema se ha resuelto o no?

VOLUSIA
23/04/2018, 23:10
¿Y este tema se ha resuelto o no?

http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif

acampanilla
24/04/2018, 01:01
Hola síiiii ya tenemos la caravana. Al final tuvimos que elegir otra porque con la primera habían unos problemas con la documentación y otros asuntillos y nos ofrecieron otra que nos gustó mucho y ya la tenemos, así que a disfrutarla :cool:. Gracias de nuevo por la gran ayuda que ofrecéis, se aprende muchísimo por aquí y qué apañaicos sois!! :yes:

ocatina
24/04/2018, 01:30
Hola síiiii ya tenemos la caravana. Al final tuvimos que elegir otra porque con la primera habían unos problemas con la documentación y otros asuntillos y nos ofrecieron otra que nos gustó mucho y ya la tenemos, así que a disfrutarla :cool:. Gracias de nuevo por la gran ayuda que ofrecéis, se aprende muchísimo por aquí y qué apañaicos sois!! :yes:

Enhorabuena. Que la podáis disfrutar mucho.

kurrino
24/04/2018, 06:02
Pues a disfrutar ....

Carlos
24/04/2018, 09:26
Hola síiiii ya tenemos la caravana. Al final tuvimos que elegir otra porque con la primera habían unos problemas con la documentación y otros asuntillos y nos ofrecieron otra que nos gustó mucho y ya la tenemos, así que a disfrutarla :cool:. Gracias de nuevo por la gran ayuda que ofrecéis, se aprende muchísimo por aquí y qué apañaicos sois!! :yes:Pues de lo que más me alegro.
Por vosotros y por el vendedor que ya lo teníamos preparado arriba con la soga rodeándole el cuello... [emoji41]

AntonioB
24/04/2018, 12:19
anda!! voy a llamar a los sicarios a ver si no la han liado ya!!!!

Me alegro, un mal ratillo que seguro que os hace cogerla con mas ganas. A disfrutarla!!!
Pd. FOTOOOOOOSSSSS

Gacoliper
24/04/2018, 12:32

Enhorabuena y que la disfrutéis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El papón
24/04/2018, 13:13
Al final hubo suerte, ¡enhorabuena!

muchabeer
24/04/2018, 13:37
Felicidades!!!

Y ahora...

Fotos!!!

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza

VOLUSIA
24/04/2018, 13:42
http://memegram.org/userfiles/meme/59a6989668.jpg

https://media1.tenor.com/images/d0987636f5055d5a55a4e410137e2674/tenor.gif?itemid=10630740

paticas
24/04/2018, 13:59

Me alegro que la cosa se haya arreglado

Pero as fallado ,en el momento te la entregaron la nueva, poco te habia costado en escribir, cuatro lineas, para comunicarlo a los que te han aconsejado en este hilo,y no dar lugar a que te vuelvan a preguntar

Es muy de este foro, y de la gente ,hacer una pregunta para que te aconsejen y no volver a entrar mas

acampanilla
24/04/2018, 15:03
jejejeje aquí está

180086

Me cachis paticas, no te pongas así...

paticas
24/04/2018, 15:11
jejejeje aquí está

180086

Me cachis paticas, no te pongas así...

Yo lo unico que digo es lo que suele pasar (no es tu caso pues as dado la cara ) pero en 10 años que llevo en este foro, he visto de todo
Suerte y a disfrutarla
Un Saludo

cormoran
24/04/2018, 17:10
campanilla ves al final se soluciono, la que tenéis nao prece mala, con paciencia, fijaros al final tenían problemas y era con la documentación

VOLUSIA
24/04/2018, 19:02
Me alegro que la cosa se haya arreglado

Pero as fallado ,en el momento te la entregaron la nueva, poco te habia costado en escribir, cuatro lineas, para comunicarlo a los que te han aconsejado en este hilo,y no dar lugar a que te vuelvan a preguntar

Es muy de este foro, y de la gente ,hacer una pregunta para que te aconsejen y no volver a entrar mas

http://blogs.elcolombiano.com/elblogdericky/wp-content/uploads/2013/08/contundente.jpg

joancal
24/04/2018, 22:01
Si, pues si no me equivoco, tiene un plazo de 30 días hábiles. Por probar no pierde nada.

Lo que si es cierto, es que si solicita la retrocesión, mejor que no avise. Así el vendedor no estará sobre aviso.

Y luego ya, se vuelve a negociar, cada uno con sus dineros en su bolsillo.

Pues entérate bien, porque me da la impresión que estás equivocado...

apato
24/04/2018, 22:14
Me alegro que todo haya salido bien. :thumbright:

Enhorabuena y que la disfrutéis con salud.

kurrino
25/04/2018, 17:56
se ve chula , a disfrutar...

acampanilla
25/04/2018, 18:18
Gracias!!! :cafe: qué vidorra, esto es una maravilla.

Manat
25/04/2018, 22:45
Pues entérate bien, porque me da la impresión que estás equivocado...

Pues te agradeceria que me dijeses en que me equivoco. Gracias

Manat
26/04/2018, 16:50
Pues te agradeceria que me dijeses en que me equivoco. Gracias

Me autocito, efectivamente estaba equivocado el plazo para solicitar la retrocesión es de 10 días,

Carlos
26/04/2018, 19:39
Me autocito, efectivamente estaba equivocado el plazo para solicitar la retrocesión es de 10 días,¿Podrías citar la fuente de donde sacas dicha información?

Manat
26/04/2018, 23:35
¿Podrías citar la fuente de donde sacas dicha información?

Si por supuesto,

Normativa intercamio operaciones SEPA camara Iberpay SNCE 013,

Tienes 10 dias de plazo para solicitar la reclamación desde la fecha de liquidación de la operacion original, y la otra entidad otros 10 dias para responder.

Y mi fallo estaba en que crei que eran 30 dias.

Carlos
26/04/2018, 23:58
Si por supuesto,

Normativa intercamio operaciones SEPA camara Iberpay SNCE 013,

Tienes 10 dias de plazo para solicitar la reclamación desde la fecha de liquidación de la operacion original, y la otra entidad otros 10 dias para responder.

Y mi fallo estaba en que crei que eran 30 dias.

Claro, no lo encuentro pero tendrás diez días desde que te das cuenta que tu dinero ha ido donde "no tocaba", para reclamar y la entidad receptora diez días para comunicárselo a su cliente y contestar, pero volvemos al principio del hilo. Ni aunque sea una transferencia SEPA, sin la buena fé e intención de devolver del cliente, un banco no puede "robarle" su dinero para devolvérselo a otro.

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/se-puede-anular-una-transferencia-bancaria/index.jsp

Manat
27/04/2018, 16:25
Claro, no lo encuentro pero tendrás diez días desde que te das cuenta que tu dinero ha ido donde "no tocaba", para reclamar y la entidad receptora diez días para comunicárselo a su cliente y contestar, pero volvemos al principio del hilo. Ni aunque sea una transferencia SEPA, sin la buena fé e intención de devolver del cliente, un banco no puede "robarle" su dinero para devolvérselo a otro.

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/se-puede-anular-una-transferencia-bancaria/index.jsp

Lo que esta claro, es que en 10 días, es dificil detectar que te están timando (fraude).

Bueno, lo importante, es que esto es una herramienta de la que se dispone, y se puede usar. Evidentemente de forma legal, pues también existe la Negación de la solicitud de Retrocesión.

Bueno, por mi parte dejaria este tema, y a disfrutar del puente, el que pueda, jejeje

Carlos
27/04/2018, 16:31
Lo que esta claro, es que en 10 días, es dificil detectar que te están timando (fraude).

Bueno, lo importante, es que esto es una herramienta de la que se dispone, y se puede usar. Evidentemente de forma legal, pues también existe la Negación de la solicitud de Retrocesión.

Bueno, por mi parte dejaria este tema, y a disfrutar del puente, el que pueda, jejejeUn timo no, pero puedes percatarte que has mandado el dinero a una cuenta equivocada por ejemplo. Para eso sirve ese plazo de reclamación.