Iniciar sesión

Ver la versión completa : luz interior caravana

Patt
27/10/2007, 18:29
Hola tenemos un problema con la luz interior de la caravana. Un dia sin mas bajo de intensidad y al tiempo dejo de funcionar. no sabemos como arreglarlo, ni donde mirar. si alguien nos puede echar una mano dandonos algunas pistas:idea1:

graciass

Jose Luis
27/10/2007, 18:42
Pues tiene toda la pinta de que se os a quemado el trasformador, mira donde tengas la centralita, desmontala y dentro tendrás el trasformador, cambialo por otro de las misma características y ya esta.

Patt
28/10/2007, 11:59
Gracias, ya lo mirare, pero mi caravana es muy vieja y no me ha parecido ver nunca lo que hay en la foto que me has puesto, igualmente lo mirare mejor, porque aunque no tenga los "plomos" como en la foto( creo que tengo fusibles ), es posible que el otro cacharro si que lo tenga, pero como te digo, no me ha parecido verlo nunca... Gracias de todos modos.

PD: pregunta tonta, es posible que este al lado de las palomillas del gas? o es totalmente imposible?

transnomada
28/10/2007, 12:09
Solamente es la luz lo que no te funciona? Imposible no es,pero no es normal que este tan cerca.

Patt
28/10/2007, 12:33
los enchufes si que van, puedo poner cualquier aparato 220, lo que no va es la luz y el extractor de humos

toninla
28/10/2007, 13:03
como te han dicho te has quedado sin el circuito de 12 voltios con lo cual busca el transformador de 220 a 12v que lo tienes que tener en algun lado cerca de la entrada de 220 donde te enchufas

almogavar
28/10/2007, 13:10
Las bombas de agua tampoco deben funcionar, ya que van a 12 voltios. Eso te confirmará definitivamente que se trata del transformador.

Patt
28/10/2007, 15:42
Os pongo unas fotos

Patt
28/10/2007, 15:43
Bueno he encontrado algo, pero no estoy seguro de si es eso, igualmente creo que debe ser alguno de estos, porque ya no he podido encontrar nada mas, estas do primeras fotos se parecen bastante a las que puso Jose luis mas arriba, lo que pasa esque en este transformador tambien veo que esta la antena de TV
http://i59.photobucket.com/albums/g282/okiman/picture021.jpg
http://i59.photobucket.com/albums/g282/okiman/picture022.jpg
Bueno y ahora os enseño los "plomos" que estan separados del "transformador"
http://i59.photobucket.com/albums/g282/okiman/picture023.jpg

Jose Luis
28/10/2007, 15:48
Pues vas a tener que seguir buscando, ese es el amplificador de la antena ;-).

Creo recordar que un forero comento que las caravanas antiguas llevaban el transformador en uno de los plafones de luz, tendras que seguir buscando, o en algun cagetin o algo :dontknow:.

Jose Luis
28/10/2007, 16:07
Y ahora que me doy cuenta, junto a los enchufes de 220v tienes una conexion de 12 voltios, esa que es igual que la toma de mechero del coche, sigue los cables y encontraras el transformador

Patt
28/10/2007, 16:32
Pos voy a mirar a ver si lo veo, gracias Jose Luis

pplu
28/10/2007, 16:40
Si siguies como te dice Jose Luis los cables que van a 12v te llevaran al transformador, tanto de esa foto, como si lo haces desde cualquier aparato que funcione a 12v

Patt
28/10/2007, 17:06
Yuhuuuuu ya lo he encontrado, estaba en el arcon de la cama de matrimonio, he tenido que desmontar una madera que lo tapaba, el cacharro en cuestion pesa bastante, supongo que sera ese, porque ya lo he desmontado. muchasa gracias chicos por vuestra ayuda.

Patt
29/10/2007, 21:21
Chicos, tengo un problemilla con el transformador, a ver he ido a comprarme uno y el de la tienda me dice, que si es de corriente alterna o continua ¡¡¡¡*@**@@@çççç!!!!! ya me ha sonado a chino y luego me dice que cuantos watios o voltios tiene, pos mas a chino me ha sonado, dice que en el tranformador lo suele poner pero hemos estado mirando y no ponia nada, tmb me preguntaba que cuantas bombillas tenia en la caravana y no se que mas (pero digo yo, el extractor tmb va con esto? y la nevera?)
El tio me daba unos cacharritos de plastico bastante mas pequeños y que eran para cada bombilla(70w decia), pero tenia que poner el cable de 220 en serie a cada aparto y luego unos cables directos a cada bombilla , total que no lo he cogido, porque con el transformador viejo me iban dos cables de entrada y dos de salida y luego creo que reparte por toda la caravana (no tengo ni idea de esto, estoy diciendo lo que yo creo que es lo mas logico)......A ver necesito vuestra ayudita, mi caravana es una Adria de 3'10m, tiene 20 años, y el tranformador que lleva pesa como un par de kilitos mas o menos, ¿sabeis que datos tecnicos tengo que decirle al de la tienda para que me de uno igual?
En la caravana tengo 4 bombillas una nevera y un extractor de humos, por si os sirve de algo....Muchas gracias de antemano

galgo
29/10/2007, 21:48
En lo poco que se el transformador tiene que ser de 220V. corriente alterna a 12V. corriente continua igual que la que suministra una batería de coche.
Tendras que mirar los Watios (W) que consume todo lo que quieras que alimente en la caravana,bombillas,extractor etc. y sumar todos los watios y darle un margen por arriba para no quedarte corto
La nevera si es trivalente osea 220V.12V. y gas,no cuentes con ella ya que los 12V. los tiene que dar la batería del coche y si estas en camping la debes de tener a 220V.

seguro que alguien mas te dará su opinión

un saludo

almogavar
29/10/2007, 21:54
Desmóntalo y llévalo a la tienda. Es lo más seguro.

Aunolose
29/10/2007, 21:59
¿¿¿¿Te ha preguntado si un TRANSFORMADOR de dos kilos va a alterna o a continua????, Yo que tu buscaría otra tienda..., lo de las lamparas ya para rematar... (por cierto, la entrada de 220 es alterna), aunque es posible que te haya preguntado si la salida es de alterna o continua, pero eso ya no lo hace el transformador, si no lo que viene detras. La salida, los 12V, son a continua, sino la bomba no funcionaría.

Es cierto que en el transformador suele poner los watios y tal, pero también puede ser que no, ¿has visto algún fusible cerca?, seguramente será de la suma de los amperios de los fusibles o cerca, un montón.
De todas maneras, 4 lamparas, a, pongamos 50W (halogenas "normales") son 200W, el estractor pon 12W (una barbaridad) y la bomba otros 12W (otra barbaridad), y te dan 224 W / 12 V= 18A, pon 20 Amperios, es decir 240 Watios, si quieres algo más.
El frigo puedes ponerlo a 12, pero es tontería ponerlo si tienes 220V, seguro que rinde más, aunque solo sea por la caida de tensión en los cables.
De todas maneras el frigo suelen ser menos de 200W, si aún asi quieres ponerlo a 12, suma los 200 W o 17 Amperios más y ya lo tienes, una barbaridad. por eso los dos kilos... Revisa las bombillas por que me parecen muchos watios.

Por cierto, no me ha quedado claro si la bomba funcionaba antes de quitarlo, si es asi, el trafo estaba bien...

Aunolose
29/10/2007, 22:05
Ahora estaba pensando que un transformador de esa potencia debe costar un web y parte del otro, ¿que tal si piensas en sustituirlo por uno electrónico?, en realidad ya no es un transformador si no un convertidor, como las fuentes de los PC's, esos puede que los encuentres de 25A (300 W) por menos de 50 Euros. y de algo más de 500W.

La entrada alterna 220V y la salida continua 12V, los Watios son igual a la entrada que a la salida, en continua que en alterna. (La energia no se crea ni se destruye solo se transforma)

Patt
29/10/2007, 22:14
Joer que mogollon de numeros, la bomba, que bomba, el pedal del agua? no, no me funcionaba, fusibles si que he visto, creo que hay 4, dos de 10A, y dos de 6'3A y la nevera si que es trinoseque funciona a 220 a 12 y con gas

almogavar
29/10/2007, 22:15
Ahora estaba pensando que un transformador de esa potencia debe costar un web y parte del otro, ¿que tal si piensas en sustituirlo por uno electrónico?, en realidad ya no es un transformador si no un convertidor, como las fuentes de los PC's, esos puede que los encuentres de 25A (300 W) por menos de 50 Euros. y de algo más de 500W.

La entrada alterna 220V y la salida continua 12V, los Watios son igual a la entrada que a la salida, en continua que en alterna. (La energia no se crea ni se destruye solo se transforma)

Si, pero debes tener en cuenta que estas fuentes de alimentación tienen dos salidas de corriente (aparte de todas las auxiliares, arranque, etc.): una salida a 5 voltios con un amperaje bastante alto, unos 25 ó 30 amperios, y una salida a 12 voltios (o algo menos) con unos 10 amperios. O sea 120 watios a 12 voltios, rectificados y filtrados. Podría funcionar....

Yo uso este tipo de fuentes para múltiples aplicaciones, modificándolas un poco para subirles el voltaje a 13,5 voltios. Son baratas, fiables y pesan poco.

gonzalo y charo
29/10/2007, 22:44
Joer que mogollon de numeros, la bomba, que bomba, el pedal del agua? no, no me funcionaba, fusibles si que he visto, creo que hay 4, dos de 10A, y dos de 6'3A y la nevera si que es trinoseque funciona a 220 a 12 y con gas

Bueno, con estos datos ya puedes afinar más, la suma total de la potencia de salida que necesitas es de 32,6 A, a 12 v (unos 391 W máximo) la nevera, en los diferentes elementos de acampada que he tenido, ninguno, funcionaba a 12 v a través del transformador, por lo cual, no cuentes con su consumo.
Lo de la fuente de ordenador, pienso que podría funcionar pero es un poco débil frente a los picos que pueda recibir de los diferentes accesorios y quemarse en poco tiempo.

Por otro lado si conoces algún electrónico que le pueda echar un vistazo por si la avería está en algún condensador u otro componente, mejor que mejor, y de camino te ahorras unos euros.
Por último pregunta el precio de una equivalente en un centro de caravaning, no será la opción más barata pero si te aseguras los resultados.

Saludos

:occasion5:

Aunolose
29/10/2007, 23:21
Si, pero debes tener en cuenta que estas fuentes de alimentación tienen dos salidas de corriente (aparte de todas las auxiliares, arranque, etc.): una salida a 5 voltios con un amperaje bastante alto, unos 25 ó 30 amperios, y una salida a 12 voltios (o algo menos) con unos 10 amperios. O sea 120 watios a 12 voltios, rectificados y filtrados. Podría funcionar....

Yo uso este tipo de fuentes para múltiples aplicaciones, modificándolas un poco para subirles el voltaje a 13,5 voltios. Son baratas, fiables y pesan poco.

Hombre, otro enreador de estas lides, ¿hasta cuanto has llegado? yo saque 8V de la salida de 5V, esa si que llega a los 20A, y tengo 10 funcionando a 24V para alimentar a unos automátas, recicladas de viejos PC's, lo cual es más ecológico que tirarlas al contenedor.

Al tajo, no me refería a las fuentes del PC, si no a unas que lo parecen por fuera, no se venden en tiendas de informática, quizá nisiquiera de electrónica, son fuentes de 12V y (fácilmente) 40A, (480W) na más. y na menos. El caso es que ahora no sé como acceder a ellas desde el mercado de usuario, pero lo preguntaré, porque son baratas y fiables, como dice almogabar, seguro que más barata que un trafo de esas características, más lo que va detras para sacar continua.

Patt
29/10/2007, 23:21
Jolin, muchas gracias compañeros.
Osea que tengo que ir a la tienda y decirle que quiero un transformador de 220v a 12v que vaya a 32.6A y 391W no? pos weno mañana mismo le estoy dando la bara al tio, a ver que sacamos en claro, porque me da a mi que ese hombre estaba como yo, no se enteraba de nada jajajjajaja

Patt
29/10/2007, 23:25
Hombre yo tengo un PC antiguo con una fuente de 400W creo, eso no me serviria? y si me sirviese podria conectarlo sin problemas? lo que pasa esque haria mucho ruido el ventilador no?

almogavar
29/10/2007, 23:31
Hombre, otro enreador de estas lides, ¿hasta cuanto has llegado? yo saque 8V de la salida de 5V, esa si que llega a los 20A, y tengo 10 funcionando a 24V para alimentar a unos automátas, recicladas de viejos PC's, lo cual es más ecológico que tirarlas al contenedor.

Al tajo, no me refería a las fuentes del PC, si no a unas que lo parecen por fuera, no se venden en tiendas de informática, quizá nisiquiera de electrónica, son fuentes de 12V y (fácilmente) 40A, (480W) na más. y na menos. El caso es que ahora no sé como acceder a ellas desde el mercado de usuario, pero lo preguntaré, porque son baratas y fiables, como dice almogabar, seguro que más barata que un trafo de esas características, más lo que va detras para sacar continua.

Tú te refieres a fuentes de alimentación conmutadas. Esas las puedes encontrar en cualquier tienda de eléctronica medianamente surtida.

Por lo que respecta a las fuentes de ordenador, he conseguido subirlas hasta casi 14 voltios simplemente conectando una resistencia variable de "no me acuerdo ahora" ohmios entre la patilla nº 1 del circuito regulador (suele ser un TL494 o un KA7500B) y masa. Pero no todas las fuentes en las que lo he hecho han respondido igual. En algunas apenas si se podía subir por encima de 12 v. También tienes que engañarlas para que arranquen, colocando una resistencia de entre 1K y 2K2 entre el cable verde del conector grande y masa.

Jose Luis
29/10/2007, 23:39
Madre mia el lio en el que le estais metiendo a este hombre, no si al final aparecera con un trastos de estos veras :toothy7:
http://www.iturmo.com/public/assets/instalacionmontaje/transformador.jpg

Ahhhh y si pones este te tendras que sacar el E :toothy7:

almogavar
29/10/2007, 23:45
¡Que no hombre, que nooo! Estos comentarios eran para aunolose.

Yo, en el lugar de este hombre, desmontaría el transformador y me iria a una tienda de electrónica y simplemente le diría al dependiente: "Deme uno como éste". Y ya está.

Patt
29/10/2007, 23:54
No si eso ya lo he exo, por eso vienen todas mis dudas, porque el de la tienda tenia mas que yo, es por eso que os pregunto a vosotros para que me digais que esw lo que le tengo que decir al de la tienda...Jose Luis ese cacharro de la foto es mas grande que mi caravana casi jajajjajjajaja

Centellita
30/10/2007, 00:53
Otra forma de calcular el transformador que necesitas es mirar los fusibles que tienes en la salida y sumar su intensidad, es decir, que tienes, es decir, dos de 10A serían 20 A + 2 de 6.3 serían 20 + 12.6 = 32.6A. Le das un margen amplio para que no vaya justo, por ejemplo pones 40A, y tendríamos que la potencia sería W = V x I, es decir, W = 12 x 40 y te da que la potencia es de unos 480 Watios aproximadamente. Por tanto necesitas un transformador con las siguientes características:

Corriente Alterna
Entrada 220 Voltios
Salida 12 V
Potencia aproximada 480 Watios.

Eso sí, asegurate que tienes localizados todos los fusibles y que no te falta ninguno para hacer la cuenta.

Otro método, posiblemente tengas también un fusible único en la entrada del transformador, aunque si la caravana tiene un térmico igual no lo necesita. Si lo tiene y multiplicas la intensidad de ese fusible por los 220 Voltios de la entrada te tiene que dar la potencia del transformador igual que sumando los de la salida, aunque puede variar un poco el valor.

Espero que todo este rollo te sirva de algo.

Aunolose
30/10/2007, 12:46
Si al final acaba con el de la foto de Jose Luis...

Patt, seguro que en Barcelona hay una tienda donde tienen "los conmutados", y si están surtidos, pueden tener de esos watios.
Si has de cambiar el trafo seguramente será más barato, y los hay que no llevan ventilador. LA fuente del PC, aunque sea de 300W, "apuesta" por las salidas de 3'3 y 5V, que pueden ser de 30A, fácilmente, pero en la salida de 12V, no suelen superar los 8 o 10 A, es decír, máximo 120W, muy justa salvo que andes encendiendo y apagando.

Almogavar, si aumentas o disminuyes la salida, todas las demás la siguen, por eso algunas fuentes "se resisten", se arregla como dices tu, o buscando el circuito que une las dos negativas y anulandolo, pero a veces en un rollo, sobre todo si está lleno de polvo...

Patt
30/10/2007, 22:55
Una pregunta mas, que simbolo tengo que poner en un tester para saber cuales son los cables que me llegan de afuera?...es decir, yo enchufo la caravana y de los 4 cables que van al transformador, cuales son los que me llega la electricidad, como pongo el tester y que valores me tiene que dar.
Otra cosa, probando con el tester en una posicion que sale un pito, he conectado los dos pirulos a dos de los cables del transformador y me pitaba, eso quiere decir que hay continuidad, osea que hay un cruce en el transformador no? es normal o de verdad hay un cruce?

almogavar
30/10/2007, 23:14
Al transformador llegan 2 cables y salen otros 2. En definitiva, tienes 4 cables enchufados. Dos de ellos llevan corriente alterna a 220 voltios y otros 2 tienen corriente alterna a 12 v. Mira en el lugar donde entran los cables para ver si hay alguna indicación. Si se ven los hilos que entran en el transformador, debes tener en cuenta que el bobinado de 220 v. tiene el hilo mucho más fino que el de 12 v. (eso te servirá para identificarlos).
Con el tester tienes que hacer la medicion en voltios de alterna en los rangos correspondientes.

Aunolose
30/10/2007, 23:22
PATT, ¡¡LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA!!
Perdona los gritos, cuidado con los 220V que no solo hacen cosquillas.
A ver, el trafo, funcione o no, siempre va a pitar, quizá el lado de 220V no lo haga, que lo dudo para esa potencia, pero el 12 seguro, un trafo es un "cable enrrollao", por eso te da continuidad.
Lo que comentas de hacer en la cv es delicado, aunque no dificil, ten cuidado de no tocar los cables (ninguno) cuando este conectada a la red eléctrica.
Por partes, ¿no apuntaste donde iba cada color?, supongo que no, al preguntar esto, separa todos los cables para que no se toquen entre si, el polimetro debe estar situado en AC, este simbolito: ~ y un rango de tensión que supere los 230V, si no es autorango, es decir que él solo se arregla,
normalmente los cables de AC son azul y marrón o negro, y los de continua rojo y negro, además los que van a 12 serán (deberían ser) más gordos que los otros, pues miras los otros, el azul y marron si los hay, en estos deben estar los 220V, si es asi, ya lo tienes, corta la luz y encinta los cables hasta que pongas el trafo, si no, mira los otros dos, o combinaciones de ellos, pero ya digo que lo normal es que sean azul y marrón o negro.
Lleva cuidado cuando hagas estas medidas.

Aunolose
30/10/2007, 23:23
joe, cuanto tardo en contestar, al empezar no había respondido almogabar...

Patt
30/10/2007, 23:40
Aunolose, como bien dices, del trafo salen dos cables de color azul y marron y luego dos del mismo color pero mas gordos, el pitido me lo daba en los finos

Patt
30/10/2007, 23:47
Por cierto Almogavar, los del bobinado fino son los de color azul y marron, entiendo que estos son la entrada de 220?....Oye chicos disculpad mi ignorancia, pero es que del tema este estoy un poquimucho PEZ...muchas gracias por soportarme jejjeej

almogavar
31/10/2007, 00:14
Efectivamente, esos son de 220 v. y los otros de 12 v. Como bien dice aunolose, ciudado con los 220 voltios que pueden darte un disgusto.

Aunolose
31/10/2007, 13:09
Entonces hablas del trafo, alli no hay colores más normales que otros, aunque, si como dices ya tienes azul y marron y los otros son más gordos, ya lo tienes, como ha comentado almogabar, el trafo funciona en alterna, por eso tienen el mismo color, al menos en lado de 12V, los cables azul y marron serán un añadido.

He hecho unas fotos a una fuente de las que comento, a ver si en casa o en el otro curro las puedo subir, para que veas una sin ventilador.

calimero
31/10/2007, 21:28
Hola patt de donde eres si no estas muy lejos me acerco yle echamos un vistazo

Patt
31/10/2007, 23:01
Bueno muchachos..

lo unico que puedo hacer en este momento es daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado porque..

Por fin lo he conseguido!!!

:blob5::bounce::blob5::cheers:

Al final he puesto un trafo de 200W que es lo máximo que tenia el de la tienda, estuve mirando las bombillas y entre todas no pasaban de 110W. Así que he tomado la decision de no utilizar ni el extractor ni la bomba del agua y asi de esta manera poder comprarme bombillas mas potentes. (que por cierto, no encuentro ninguna tienda donde las vendan jaja)

Calimero gracias por ofrecerte a venir pero si me lo hibieses dicho 4 dias antes no hubiese montado todo este jaleo de wats de wots de ampers y jaguenawers xD

:toothy7:Oki

Aunolose
31/10/2007, 23:14
Bueno, si no están encendidas las luces, puedes encender perfectamente el extractor o la bomba, que casi seguro que consumen menos que las bombillas.

Enhorabuena, campeón, así se hace.

Aunolose
31/10/2007, 23:22
Ahora que lo pienso, si no pones el frigo, es posible tener alguna luz y usar la bomba y el extractor sin problemas, aunque fueran las 4 de 50W, son los 200W, si una esta apagada te quedan 50 para la bomba o el extractor, o los dos, y no creo que lleguen a consumir tanto, la bomba seguro que no.

Josep de Madrid
31/10/2007, 23:24
Jope, que dolor de cabeza, pero que paciencia si señor.

Perdonad pero tenia que decirlo esto es una familia y una buena camaraderia, sobre todo a los que no entendemos ni papa de electricidad.

Muchas felicidades a estas gentes que tratan de explicar que es el "trafo" y los cables que salen de ellos.

Un abrazo fuerte, pero pretendia poner un toque de humor a este lio que le teneis organizado al pobre Patt. :toothy7:

Angelguitar
01/11/2007, 01:18
saludos para todos y cada uno de los que habeis ayudado a patt a solucionar el problema. que dicho sea de paso en un principio parecia imposible de solucionar. lo dicho felicidades y mis mas sincera enhorabuena. saludos para ti tambien patt

que gusto de foro.

planetboy
13/04/2009, 20:12
HOLA BUENAS.
Yo he tenido casi el mismo problema.Creo k he fundio el transformador aunque no esoty aun seguro del todo(posible fusible del trafo). como todos yo tengo instalacion de 12v, y de 230, pero cuando conectaba los 230v, la intalacion de 12v me funcionaba con un trafo (supongo).
Puse una noche de campeo el gupo electrogeno(no inverter), durante muchas horas. de 12 de la noche a 6 de la mañana.
la instalacion de 230v funciona, la de 12 tb pero solo con la bateria.
pienso k al conectar el grupo tantas horas, y no ser este inverter, he debido fundir el trafo, o trasnformador, y por eso solo me funciona con la bateria, y no convierte a 12 cuando la conecto a 230, como hacia antes.

Mi problema es k no encuentro el transformador. no esta ni cerca del cuadro de 230, ni en el cuadro de 12v....... y se qu ee suna chorrada, que puedo cambiar yo mismo, incluso ocn un simple adaptador de 12v de los chinos, siendo del mismo amperaje y voltage y con un poco de maña en el brico,,,pero nada..que no doy con el transformador.
es mas. mi caravana tiene tb un cargador y mantenedor de carga que funciona a 12v y claro..al no funcionar el transformador no me carga la batt, y me quedo a oscuras en 12v cuando esta deja de tener carga.
si alguien pudiese poner una fotilo, de dodne tienen el suyo pues ayudaria(ya he visto la que hay puest amas arriba de otro forero junto al cuadro de 230)
tengo un aparato negro en un altillo, cerca del cuadro, pero yo creo k es la makina k corta el gas cuando hay un escape... no tiene texo identificativo, y no he encontrado nada mas por ahi, y los hilos de 12v no los puedo seguir por que vienen muy bien escondidos. en fin... gracias de antemano.

superfendt
13/04/2009, 21:02
Que marca de cv es? y cuantos años tiene mas o menos?

planetboy
14/04/2009, 11:07
Que marca de cv es? y cuantos años tiene mas o menos?

Mi cv es una inglesa. buccaneer modelo cruiser full equipe.
pienso que lo que yo creia que era el detector de gas y el aparato que cortaba este, si habia un escape, es mi trafo.
por el foro he visto la foto del trafo de una stekerman(no se ocmo se escribe) y es muy muy parecido, pero la foto no tenia mucha calidad.

planetboy
14/04/2009, 13:44
Ya lo he desarmado. Tenia dentro un fusible de cristal fundido. Espero cambiarlo y que todo funcione bien. Si al final voy a tener suerte y no me va a costar una pasta

Centellita
14/04/2009, 14:30
Pues me alegro, que los trafos no valen baratos precisamente. Me imagino que no te habrá contestado nadie antes porque la marca de tu caravana no es muy conocida por aquí. Al menos ese es mi caso.

Un saludo

planetboy
14/04/2009, 18:37
Pues no no es muy conocida entre los usuarios españoles. La mia es inglesa y lo s ingleses cuando l a ven si que les flipa, supongo que por que la conoceran, y los componentes no son los mismos que las que habitualmente estamos aconstumbrados a ver por aqui, pero todo es muy similar solo que de otras marcas.
No tengo muchas cosas distintas. Eso si . Mi caravana es semejante a las autocaravanas.suelo coincidir mas con el funcionamiento de una autocaravana que de las caravanas.... En fin...
La tuya de que marca es?
Por cierto, mi trafo no es igual ni de la misma marca ni esta en el mismo sitio que lo tienen las vendidas en españa, pero no deja de ser otro trafo mas, con las mismas caracteristicas y mas o menos en los mismos sitios. Tampoco hay muchos. Sabiendo donde tiene uno las cosas, y las vivencias que se leen por aqui por el foro es facil solucionar problemillas que a uno le salen.
El resto de electrodomesticos y aparatos son iguales a las de las demas y su funcionamiento igual, por eso yo pedia ver fotos, por que sabia que iguales iba a ser dificil, pero... Si ladra... Es un perro.

Como este foro..ninguno(te lo aseguro). Si tienes algun problema entre todos se saca. Felicitaciones al foro.

Centellita
14/04/2009, 18:49
La mia es Sun Roller, de esas aquí hay a patadas. Además, el transformador está en el armario, así que no tiene pérdida, lo ves todos los días al sacar la ropa. La verdad es que algunos fabricantes parece que les gusta hacer las cosas complicadas y tienden a esconderlo todo.

Salu2

planetboy
14/04/2009, 18:59
Pues si. algunos fabricantes intentan complicarnos la vida, pero bueno..como decia mas arriba, mas o menos andan por los mismos sitios. mi trafo al final era lo que yo pensaba que era el aparato que controlaba los escapes de gas, y se encuentra muy cerca del cuadro de luz (como casi todos)solo que en el armarito adjunto a este.
Lo que no tenia delante era un cartelito que me dijese en español: soy un transformador o trafo.
luego incluso mirando el esquema de los 12v y de los 230v en las instrucciones o manual de la cv me aparece donde esta el transformador(en ingles. tomaa!!! pa entenderlo.)
la solucion gracias a dios, solo ha sido cambiar un fusible.
ahora la duda que tengo es la siguiente.
se dice por ahi k para poner un grupo electrogeno, este debe de ser inverter por los posibles picos de luz no?
pues bien... y si le pongo un mantenedor de luz, o como se llame que evita los picos y simplemente se pone en el cuadro como un conmutador normal, ya no importari ak el grupo no fuese inverter y tuviese picos no?
alguien me alumbra?