Ver la versión completa : Pregunta ¿Precio habitual de poner ATC? ¿cuanto os ha costado?
OrionAstur
13/04/2018, 15:32
Buenas,
estoy decido a poner el ATC en la Caravana. Pedi presupuesto en Caravanas Principado aquí en Asturias, y de mano me dieron 695 por el ATC mas 180€, de mano de obra, total 875. Me parecía algo más alto de lo que habia leido por aqui que costaban, pero bueno, iba para adelante. La sorpresa es que me acaba de avisar el comercial que ademas me tienen que cobrar 260 por el proyecto de homologación, que logicamente yo creia incluido en lo anterior. Esto se pone ya en 1135...y queria saber si es lo habitual o suele ser mas barato. Igual es que los precios que vi era sin montar y esto es correcto...
Aquellos que lo habéis puesto, ¿podriais decir cuanto os ha costado instalado? a ver si es lo normal o debo buscarme alguna opción aunque me cueste mas a nivel de desplazamientos.
Otra cosa que ha echado un poco para atras es que por las preguntas que me ha hecho, no me ha parecido que sea algo que suelan instalar...y me mosquea, no se si es algo que trivial de poner...
Gracias!
Para ser un sistema de "seguridad".................me parece un regalo.............
Saludos.
Robterpac
13/04/2018, 16:58
Hola. Qué es el ATC?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Robterpac
13/04/2018, 17:01
Ok. Es un sistema antioscilaciones, no sabía que existía, pero creo que es bueno tenerlo
OrionAstur
13/04/2018, 17:03
Para ser un sistema de "seguridad".................me parece un regalo.............
Saludos.
No, si yo tengo clarisimo que lo pongo, eso seguro, aunque cueste lo indicado. Pero lo que quiero saber es si el precio es razonable o no.
OrionAstur
13/04/2018, 17:21
Ok. Es un sistema antioscilaciones, no sabía que existía, pero creo que es bueno tenerlo
Yo creo que tambien. Es como el ESP. Ojala no salte nunca, pero mira, cuanto mas seguro mejor.
Buenas,
estoy decido a poner el ATC en la Caravana. Pedi presupuesto en Caravanas Principado aquí en Asturias, y de mano me dieron 695 por el ATC mas 180€, de mano de obra, total 875. Me parecía algo más alto de lo que habia leido por aqui que costaban, pero bueno, iba para adelante. La sorpresa es que me acaba de avisar el comercial que ademas me tienen que cobrar 260 por el proyecto de homologación, que logicamente yo creia incluido en lo anterior. Esto se pone ya en 1135...y queria saber si es lo habitual o suele ser mas barato. Igual es que los precios que vi era sin montar y esto es correcto...
Aquellos que lo habéis puesto, ¿podriais decir cuanto os ha costado instalado? a ver si es lo normal o debo buscarme alguna opción aunque me cueste mas a nivel de desplazamientos.
Otra cosa que ha echado un poco para atras es que por las preguntas que me ha hecho, no me ha parecido que sea algo que suelan instalar...y me mosquea, no se si es algo que trivial de poner...
Gracias!
Muy buenas.
Por lo que he visto y preguntado en un par de talleres donde yo vivo, el ATC de Alko para una caravana de 1500kg. cuesta, de media, 630€. El proyecto de instalación va a parte y ronda los 195-200€.
Donde igual puedes negociar algo es en la mano de obra, pero en fin, por ahí van los tiros...
https://www.remolquessilvestre.com/proyectos-de-reformas-y-fichas-tecnicas-reducidas/1541-proyecto-instalacion-atc-trailer-control-de-al-ko.html
http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-atc
En éstos enlaces sale un poco mas económico, pero no sé que modelo tienes presupuestado...
Capitán Pirata
13/04/2018, 18:12
Buenas,
Gracias!
1.135 € me parece mucho.
Tengo dos presupuestos para el de 1500 kg, aquí en la Comunidad Valenciana, que incluyen el sistema, su montaje, el certificado de montaje, el proyecto y el IVA por menos. Uno es de Caravanas Ortiz (concesionario Fendt) por 1.031 € y otro de Remolques Silvestre por 865 €.
Ojo porque es una reforma de importancia y, por lo tanto, requiere que te lo monte un taller que te certifique su montaje y el correspondiente proyecto.
Albert_BC
13/04/2018, 23:13
Hace poco llame a un concessionario y pedi presupuesto para montaje ATC. Su respuesta:
Por que quieres montar esto ? No lo monta nadie y no sirve para nada.
Me sorprendio mucho la respuesta dado que ellos se sacan un beneficio de vender y montar. Realmente me dejo pensando si tal vez era algo poco util...
No se... alguien tiene experiencia real.con un ATC ? ...
jorkinen
13/04/2018, 23:18
Hace poco llame a un concessionario y pedi presupuesto para montaje ATC. Su respuesta:
Me sorprendio mucho la respuesta dado que ellos se sacan un beneficio de vender y montar. Realmente me dejo pensando si tal vez era algo poco util...
Hombre eso es relativo.... mi coche tiene esp y no ha saltado nunca y hoy en día lo consideramos indispensable (con razón), el atc no deja de ser un esp para la caravana, yo si no me lo planteo es por el tema económico únicamente...
espace 580
13/04/2018, 23:50
Buenas yo lo he montado hace 2 meses en valcaravan (valencia) para 1600 kg el pvp 985 euros todo incluido proyecto,montaje e iva espero no utilizarlo nunca179765179766
Eso me recuerda a uno que le pedí precio para montar la bola y me dijo que él siempre monta 7 pines porque las de 13 no sirven para nada.
Mejor hubiera quedado si es sincero y me dice que no sabe hacerlo. Por supuesto que me fui a otro sitio. Haz tú lo mismo, no vuelvas por allí.
Albert_BC
14/04/2018, 09:21
Tambien es una posibilidad, que no sepan como montarlo ...
Capitán Pirata
14/04/2018, 10:35
Buenas yo lo he montado hace 2 meses en valcaravan (valencia) para 1600 kg el pvp 985 euros todo incluido proyecto,montaje e iva espero no utilizarlo nunca179765179766
¡FLIPO!
Rubén, el comercial de Valcaravan, me dio un presupuesto de 1.500 €!!! Y guardo la caravana allí.
P.D.: Te he mandado un mensaje privado.
Capitán Pirata
14/04/2018, 10:53
Mensaje para espace 580:
Veo que tienes bloqueados los mensajes ¿Podrías contactar conmigo en privado, por favor?
1500....1000......950......es que hay calidades?
OrionAstur
14/04/2018, 15:39
1500....1000......950......es que hay calidades?Es el peso de la caravana si no me equivoco. Tienes que comprar el adecuado
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Juansinmedio
14/04/2018, 15:45
Hola. Qué es el ATC?
https://www.youtube.com/watch?v=tyRaWkyyNJk
Es un dispositivo de seguridad pasiva para evitar el laceo de la cv.
Eso esperamos tod@s.....!!!
Por cierto, te han puesto el led indicador fuera del lugar indicado sobre la chapa indicativa. Es decir, el agujero para ese led estará bien pero la chapa se remacha insertando ese led en el rasgado de la chapa, como si fuera todo en una unidad.
1.135 € me parece mucho.
Tengo dos presupuestos para el de 1500 kg, aquí en la Comunidad Valenciana, que incluyen el sistema, su montaje, el certificado de montaje, el proyecto y el IVA por menos. Uno es de Caravanas Ortiz (concesionario Fendt) por 1.031 € y otro de Remolques Silvestre por 865 €.
Ojo porque es una reforma de importancia y, por lo tanto, requiere que te lo monte un taller que te certifique su montaje y el correspondiente proyecto.
Hay que pensar que no solo la adquisición e instalación del dispositivo es suficiente. Hay una certificación de un taller autorizado con la que iremos a inscribir dicha reforma de importancia a través de una estación de ITV en la ficha técnica de la cv, como si fuera un enganche de bola. Así que, para ir legal y con la más absoluta tranquilidad, debemos de seguir todo ese protocolo.
Caravanas Ortiz es el pionero en España en la instalación-homologación del ATC en una caravana.
Saludos
Satellite
14/04/2018, 16:14
Hay varios modelos según el peso de la caravana. A mi me costó 800 euros montado en fábrica. Para una doble eje de 2000 kg.
Ese es un chollo....pero ten cuidado....con esa caravana en el primer laceo estas mirando al cielo.
Saludos.
Por cierto, te han puesto el led indicador fuera del lugar indicado sobre la chapa indicativa. Es decir, el agujero para ese led estará bien pero la chapa se remacha insertando ese led en el rasgado de la chapa, como si fuera todo en una unidad.
De ahí el descuento...
espace 580
14/04/2018, 18:46
perdon por no contestar pero no se como hacerlo dime como y hablamos
espace 580
14/04/2018, 18:50
por aqui es en privado?
espace 580
14/04/2018, 18:51
veo q no ,ya me diras
Capitán Pirata
14/04/2018, 19:28
veo q no ,ya me diras
Una vez identificado en el portal de webcampista, vas a "Configuración" y luego seleccionas "Enviar nuevo mensaje", en la nueva ventana que se abre, en "Destinatario" escribes el nick del forero con el que quieras contactar, en mi caso Capitán Pirata" y ya está. Me escribes indicándome tu teléfono o email privado y lo envías. En cuanto lo reciba, contactaré contigo.
Gracias.
bikextrem
15/04/2018, 11:17
Yo lo llevo de serie cuando la compre y me costo 850€, y viene detallada en observaciones en la ficha técnica.
Llevo en un año más de 15000 km ruteando por Europa y España y la caravana no se mueve a no ser de rachas de viento fuertes.
Cuando se activa no te das cuenta porque el led esta en la lanza.
Burstner premio Plus 440tk (2017) + Nissan x-trail 173cv (2011)
Yo lo llevo de serie cuando la compre y me costo 850€, y viene detallada en observaciones en la ficha técnica.
Llevo en un año más de 15000 km ruteando por Europa y España y la caravana no se mueve a no ser de rachas de viento fuertes.
Cuando se activa no te das cuenta porque el led esta en la lanza.
Burstner premio Plus 440tk (2017) + Nissan x-trail 173cv (2011)
Cuando se activa si que te das cuenta porque notas un tiron seco de la caravana. Es como si durante un segundo la caravana tirara del coche.
saludos desde Pals
Satellite
15/04/2018, 12:22
Está bien saber ese detalle...
Hola,
Acabo de adquirir de segunda mano un knaus sport 550 fsk del 2012 soy novato en el mundo del caravaning pero me llama mucho como medida de prevención instalar el atc control. Soy de Barcelona alguien que lo haya instalado en algún sitio que no sea m3 caravaning. este me ha dado precio de 1235 todo incluido itv.
Era para comparar precios con alguna referencia de vosotros por calidad y confianza. Sino conoceis ningun otro sitio que os parece el precio de 1235 incluida itv que me ha dado m3 caravaning
Oscar
Capitán Pirata
15/04/2018, 23:55
Hola,
Acabo de adquirir de segunda mano un knaus sport 550 fsk del 2012 soy novato en el mundo del caravaning pero me llama mucho como medida de prevención instalar el atc control. Soy de Barcelona alguien que lo haya instalado en algún sitio que no sea m3 caravaning. este me ha dado precio de 1235 todo incluido itv.
Era para comparar precios con alguna referencia de vosotros por calidad y confianza. Sino conoceis ningun otro sitio que os parece el precio de 1235 incluida itv que me ha dado m3 caravaning
Oscar
Pues muy caro, pero en linea con los precios habituales de M3.
me aconsejas algun sitio en provincia barcelona o algun otro en tarragona etc etc
Capitán Pirata
16/04/2018, 10:17
me aconsejas algun sitio en provincia barcelona o algun otro en tarragona etc etc
Lo siento. Si te fijas en mi perfil, estoy en Valencia.
Una solución es que plantees un viaje a estas tierras, quedes previamente con el de Remolques Silvestre, y en una mañana te lo montan por 865 € CON TODO: ATC, instalación, certificado de montaje y proyecto; luego pasas la ITV y ya está.
Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkCualquier cosa que evite que te pongas la cv por montera, es bueno tenerlo...
Salud.
Hola,
Nadie por la zona de barcelona que lo haya instalado a posteriori, que no sea en m3 caravaning??
me aconsejas algun sitio en provincia barcelona o algun otro en tarragona etc etcHola Oscar,
Nosotros lo hemos instalado hace poco en Caravaning Cambrils, son instaladores oficiales de Alko.
Ponte en contacto con ellos por mail y te daran presupuesto.
Saludos
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo estoy en fase de comprarlo pero en principio me lo montaré yo ,lo de homologar o no ya veré , tengo un amigo que lo lleva instalada y mirando el montaje es sencillisimo , lo más económico que he encontrado son 690e
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo estoy en fase de comprarlo pero en principio me lo montaré yo ,lo de homologar o no ya veré , tengo un amigo que lo lleva instalada y mirando el montaje es sencillisimo , lo más económico que he encontrado son 690e
Igual te interesa este vídeo que he visto, la verdad que si se ve fácil y rápido de poner y de quitar para pasar la ITV si ponen pegas.
https://www.youtube.com/watch?v=cifSzg-Z7XY
Igual te interesa este vídeo que he visto, la verdad que si se ve fácil y rápido de poner y de quitar para pasar la ITV si ponen pegas.
https://www.youtube.com/watch?v=cifSzg-Z7XYGracias está muy bien ,incluso se me ocurre usar algunas de las vías que no uso de la piña para puentearlo con el LED de manera que lo pueda poner dentro del salpicadero
Gracias está muy bien ,incluso se me ocurre usar algunas de las vías que no uso de la piña para puentearlo con el LED de manera que lo pueda poner dentro del salpicadero
Si te decides hacerlo, haz fotos y nos las enseña que igual nos animamos alguno.
Suerte.
Si te decides hacerlo, haz fotos y nos las enseña que igual nos animamos alguno.
Suerte.Cuenta con ello ,paso la ITV en julio ,la idea es montarlo justo después