Ver la versión completa : Y digo yo ...
Cartulina
14/04/2018, 16:31
A los jubilados o discapacitados no se le hacen descuento ?
bueno seria saberlo .
Donde.....
En Renfe si hay una tarjeta.
Cartulina
14/04/2018, 16:49
Donde.....
En Renfe si hay una tarjeta.
si . y en mercadona , los bancos y hasta los buses
ainh que penaaaaaa
bueno seria saberlo .Sin acritud pero se lee mucho mejor, personas con discapacidad [emoji4]
Rapid-in
14/04/2018, 19:46
No. Se lee peor, porque se emplean dos palabras en lugar de una, que significa exactamente lo mismo. Sin acritud.
En cuestiones lingüísticas es mejor hacer caso a las recomendaciones de la Academia.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No es concretamente una cuestión lingüística.
https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/discapacidad-versus-minusvalia
En el camping Fontmartina hacen tarifa especial a los mayores;
http://www.fontmartina.cat/TARIFES.html#Tarifa
¿sabéis de alguno más?
Rapid-in
14/04/2018, 22:47
Entonces como dice Arturo Pérez Reverte, la lengua "nunca estuvo sometida a la estrategia política del capullo de turno ("La osadía de la ignorancia, El Semanal, 18/03/2016).
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Cartulina
15/04/2018, 00:46
Sin acritud pero se lee mucho mejor, personas con discapacidad [emoji4]
Perdona Carlos en España tenemos tantas palabras para decir lo mismo ¡
Yo que fui a una escuela de enfrente me precio de que no me guste la palabra minusvalido o tonto porque degrada a las personas que son todas muy dignas de mi respeto .
Cartulina
15/04/2018, 00:52
No es concretamente una cuestión lingüística.
https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/discapacidad-versus-minusvalia
Discapacitado, discapacitada. También se encuentra en el diccionario, y se refiere a una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
La expresión que he dicho , en vez de la que tu mencionas nunca ha tenido animo de ofender .
Cartulina
15/04/2018, 00:56
En el camping Fontmartina hacen tarifa especial a los mayores;
http://www.fontmartina.cat/TARIFES.html#Tarifa
¿sabéis de alguno más?
Yo no conozco ninguno Ocatina ,
Andresdlp
15/04/2018, 01:13
Hay que ser politicamente correctos: jubilados y jubiladas o discapacitados y discapacitadas... jejeje (modo irónico off)
Cuanta tonteria hay hoy en el lenguaje para luego tener que leer por ahí cada burrada...
rocinante
15/04/2018, 01:15
..... personas con capacidades diferentes.... mucho mas respetuoso.
Cartulina
15/04/2018, 01:16
Hay que ser politicamente correctos: jubilados y jubiladas o discapacitados y discapacitadas... jejeje (modo irónico off)
Cuanta tonteria hay hoy en el lenguaje para luego tener que leer por ahí cada burrada...
lo importante es que se entienda y hacer un esfuerzo por entender .
bueno seria saberlo .
Pues no debería. Un jubilado o un discapacitado pueden tener mas renta y menos cargas que un trabajador en activo.
Pues no debería. Un jubilado o un discapacitado pueden tener mas renta y menos cargas que un trabajador en activo.
O NO... Yo conozco discapacitados que cobran una Mi..da ,y tienen mas gastos que un trabajador normal
Y un jubilado que haya estado trabajando en el campo(que no les cotizan nada )y que cobre la pension minima y no se haya comprado un piso o casa y este de alquiler, me lo explicas como llega a fin de mes
Porque el trabajador activo ,tiene mas posibilidades de llegar a final de mes, en negro o en blanco
Pues entonces igual no hay que dar las ayudas y los descuentos en función a eso no? Porque igual es mejor hacerlo en función de la renta.
COMANCHE
15/04/2018, 16:58
La renta en algunos casos es "ficticia"...
Hay muchos autónomos cobrando en "b" con una furgoneta...
Discapacitado, discapacitada. También se encuentra en el diccionario, y se refiere a una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
La expresión que he dicho , en vez de la que tu mencionas nunca ha tenido animo de ofender .
Ni yo he dudado en ningún momento que haya sido tu intención. :)
Simplemente intentaba matizar ciertos términos que hace mucho tiempo que están obsoletos.
Discapacidades hay muchas y de todo tipo y al anteponer la palabra persona destacamos su condición de sujeto con derechos, con una cualidad que es la discapacidad y que a pesar de todo forma parte de la diversidad y condición humana.
http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=497
bueno seria saberlo .
Las personas con discapacidad > 33 % no pagan el impuesto de matrículacion de la autocaravana (alrededor de 3.500 eurillos) y están exentas del impuesto municipal de circulación.
Las personas con discapacidad > 33 % no pagan el impuesto de matrículacion de la autocaravana (alrededor de 3.500 eurillos) y están exentas del impuesto municipal de circulación.
Siempre que no tengas otro vehiculo a tu nombre, con dicha execcion, solo vale para un vehiculo
¿Qué condiciones habrá que cumplir?
Los requisitos necesarios para la exención del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica son:
Que el vehículo esté matriculado a nombre de una persona que tenga la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33%.
Que se destine para su uso exclusivo, sea conducido por la persona con discapacidad, sea destinado a su transporte.
Que la persona con minusvalía no sea beneficiaria de la exención del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por otro u otros vehículos simultáneamente.
¿Si la persona minusválida fuera titular de varios vehículos?
Estas exenciones no resultarán aplicables a las personas beneficiarias de las mismas por más de un vehículo simultáneamente.
Matizando lo que dices, cada cuatro años puedes obtener la exención del impuesto de matriculación para un nuevo vehículo y seguir siendo propietario del anterior e incluso anteriores.
Si no han transcurrido cuatro años de la fecha de matriculación y quieres vender el coche tienes que liquidar antes el impuesto que no pagastes antes.
En cuanto al impuesto municipal efectvamente solo puedes disfrutarlo en un solo vehículo que puede ser cualquiera de los que tengas. No es obligatorio que sea el último.
Mas gente hay cobrando pensiones sin haber cotizado un duro.
Buff, pero muchos... muchos...no lo dudes, y en otras cosas.
Un saludo
También y cobrando los 426 € sin a ver empezado a trabajar, lo que pasa es que casi ni se puede decir.
También y cobrando los 426 € sin a ver empezado a trabajar, lo que pasa es que casi ni se puede decir.
Claro que no se puede decir, y los que han venido y se han traido a toda la familia, cobran una ayuda ,medicos gratis y no han cotizado ni un euro en España
COMANCHE
16/04/2018, 06:23
Hay cosas que a veces no te las crees ni tú...
Sabes lo que son las pensiones no contributivas?
bueno seria saberlo .Te puedes dar con un cato en los dientes si tienen rampas en los servicios...
Salud
jufravica
16/04/2018, 11:50
todo el mundo sabe lo que es una "no contributiva",pero entonces que se puede hacer con la gente que no a ,o, no a podido cotizar a la S.S.???
Porque gente mayor que no a podido,o,que "quien los tenia a su "servicio"no a QUERIDO cotizar los hay y muchos,que...los dejamos..ahi aparcados y que se jodan???no..esto no funciona asi...
supongo que alguno,cuando llegue el momento de ser pensionista o jubilado,igual,no lo se??,no quera cobrar su pension...lo dudo y mucho....
Madmax.....en otra ocasion tuvimos unos"peros"sobre el tema de pensionistas,recuerdas???
yo lo soy(por un cancer)y hablando sobre un tema de los campings franceses,comente que hablando con los amigos en el bar......y me contestastes "que si uno esta bueno para ir al bar,para trabajar tambien"
lo recuerdas???pues eso....en tu linea
Cartulina
16/04/2018, 13:39
No generalicemos .
Hay tantos jubilados que apenas tienen para un bocata , y no tienen rentas , ni casas .
Y discapacitados con mas de un ochenta por ciento que no les llega ni para las medicinas... que es para llorar .
Rapid-in
16/04/2018, 14:03
A quien sea capaz de resolver el problema lo hacemos Presidente del Gobierno. Probablemente en la mayoría de las familias de cada uno de nosotros se repita el mismo esquema (con las lógicas variaciones): unos padres jubilados, que cobran pensión y unos hijos en activo que cotizan a la Seguridad Social. Tal vez algún hijo este desempleado, o cobre una pesión de incapacidad. Para subir la pensión de los unos, hay que subir los impuestos y/o cotizaciones que pagan los otros. No existe la varita mágica. El que está en situación de cobrar una prestación debe ser consciente que lo que el cobre saldrá "del lomo" de sus hijos y nietos. Directamente. Y los hijos y nietos se ven y verán en la misma tesitura. Con el añadido que seguramente "de su lomo" saldrá la pensión de sus padres y la de aquel vecino que conoce del bar, que cobra una pensión de incapacidad y el desempleo de su hijo que no encuentra trabajo.
Lo dicho, al que lo resuelva, lo hacemos Presidente.
Aunolose
16/04/2018, 14:26
Cuidado con esto, es cierto, la tiene mi padre, por ejemplo, pero luego no le dejan conducir por encima de 80km/h. Luego si no te multan, "no pasa nada", pero si le multan y el conductor es el de la discapacidad, "tracatra"...
jufravica
16/04/2018, 14:40
Cuidado con esto, es cierto, la tiene mi padre, por ejemplo, pero luego no le dejan conducir por encima de 80km/h. Luego si no te multan, "no pasa nada", pero si le multan y el conductor es el de la discapacidad, "tracatra"...
hola
no sabia nada de esto....lo de los 80km/h sera por movilidad reducida???
y lo de las multa...porque?
a mi me denuncio el "Smart"de los locales,en Valencia,(en la Avd, peset) y la pague normal,como todos.(tengo el 39% de discapacidad)
lo que si se es que el vehiculo tiene que conducirlo o estar siempre en el el/la discapacitad@(mientras circule,claro esta jejeje!!!)
Aunolose
16/04/2018, 16:57
hola
no sabia nada de esto....lo de los 80km/h sera por movilidad reducida???
y lo de las multa...porque?
a mi me denuncio el "Smart"de los locales,en Valencia,(en la Avd, peset) y la pague normal,como todos.(tengo el 39% de discapacidad)
lo que si se es que el vehiculo tiene que conducirlo o estar siempre en el el/la discapacitad@(mientras circule,claro esta jejeje!!!)
Quizá dependa de la discapacidad, en el caso de mi padre tiene que ver con la pierna, así que quizá sí sea por eso, y por eso hay que estar al loro a la hora de solicitarlo. Lo de la multa me refería a las de velocidad. Si pillan al discapacitado a 120 en un tramo de autovía de 100, no le multan por pasarse 20 km/h, si no por pasarse 40km/h, ya que su permiso solo le permite conducir a 80km/h.
Off topic: Son un peligro para la circulación... ¿?
latumbadehuma
16/04/2018, 17:07
en los museos los jubilados entran gratis, pero los niños se les cobran por las entradas. No vayan a aprender algo está descarriada juventud.
en los museos los jubilados entran gratis, pero los niños se les cobran por las entradas. No vayan a aprender algo está descarriada juventud.
Sera en Madrid, porque en la catedral de Cordoba ,si no eres andaluz ,pagas lo mismo un jubilado que otro que no lo este (10 euros por cabeza )
jufravica
16/04/2018, 19:44
Quizá dependa de la discapacidad, en el caso de mi padre tiene que ver con la pierna, así que quizá sí sea por eso, y por eso hay que estar al loro a la hora de solicitarlo. Lo de la multa me refería a las de velocidad. Si pillan al discapacitado a 120 en un tramo de autovía de 100, no le multan por pasarse 20 km/h, si no por pasarse 40km/h, ya que su permiso solo le permite conducir a 80km/h.
Off topic: Son un peligro para la circulación... ¿?
Casi seguro que el tema de la velocidad sera en caso de discapacidad por movilidad reducida.
y no creo que sean un peligro para la circulacion
saludos
jufravica
16/04/2018, 19:48
esto de los "beneficios" para los discapacitados,en cada comunidad funciona de una forma,es mas,parece que,incluso,cada ayuntamiento lo puede regular,en donde yo vivo se tiene descuentos en el IBI,luego unos aplican un % mas o menos alto...o bajo...
Cartulina
16/04/2018, 20:15
Es que os leo y veo como esta el mundo y no lloro porque no me quedan lagrimas
España va bien ¡
Cartulina
16/04/2018, 20:19
Pues yo solo conozco a un gremio con más rentas que un discapacitado o un trabajador.....
No generalicemos .
Hay tantos jubilados que apenas tienen para un bocata , y no tienen rentas , ni casas .
Y discapacitados con mas de un ochenta por ciento que no les llega ni para las medicinas... que es para llorar .
Sabes lo que significa la palabra "puede"?
todo el mundo sabe lo que es una "no contributiva",pero entonces que se puede hacer con la gente que no a ,o, no a podido cotizar a la S.S.???
Porque gente mayor que no a podido,o,que "quien los tenia a su "servicio"no a QUERIDO cotizar los hay y muchos,que...los dejamos..ahi aparcados y que se jodan???no..esto no funciona asi...
supongo que alguno,cuando llegue el momento de ser pensionista o jubilado,igual,no lo se??,no quera cobrar su pension...lo dudo y mucho....
Madmax.....en otra ocasion tuvimos unos"peros"sobre el tema de pensionistas,recuerdas???
yo lo soy(por un cancer)y hablando sobre un tema de los campings franceses,comente que hablando con los amigos en el bar......y me contestastes "que si uno esta bueno para ir al bar,para trabajar tambien"
lo recuerdas???pues eso....en tu linea
Mi línea que en este hilo ha sido decir que juzgar la capacidad económica de alguien por su condición de pensionista es erróneo.
Pero nada oye, sigamos tratando igual al pensionista de 600 y al de 2000.
Yo tengo asumido que no voy a oler una pensión pública.
Pero nada, ahora a pedir la pensión de 1080 euros con un smi de 750. A ver lo que tarda en quebrar el sistema.
COMANCHE
16/04/2018, 21:27
Mi línea que en este hilo ha sido decir que juzgar la capacidad económica de alguien por su condición de pensionista es erróneo.
Pero nada oye, sigamos tratando igual al pensionista de 600 y al de 2000.
Yo tengo asumido que no voy a oler una pensión pública.
Pero nada, ahora a pedir la pensión de 1080 euros con un smi de 750. A ver lo que tarda en quebrar el sistema.
Es que el de 2000 ha cotizado seguramente más que el autónomo de "fregoneta" que curra en "b" y sin cobrar el IVA...
thornberry
16/04/2018, 21:45
Sera en Madrid, porque en la catedral de Cordoba ,si no eres andaluz ,pagas lo mismo un jubilado que otro que no lo este (10 euros por cabeza )
En la Mezquita de Cordoba, en la puerta me dijeron que los discapacitados no pagaban. Al enseñarle la tarjeta de discapacidad me dijo que tenía que pagar porque era “discapacitado de Madrid”... En Cáceres, para entrar en el Castillo, me dijeron que era imposible que fuera discapacitado porque no cojeaba... en fin.
thornberry
16/04/2018, 21:46
Lo que tenemos son descuentos. Gratis en muy pocos sitios. En el extranjero si.
descuentos por jubilación algunos hay, gratis como bien dices, pocos.
https://www.webconsultas.com/tercera-edad/hogar-y-consumo/ocio-y-transporte-descuentos-para-jubilados
jufravica
16/04/2018, 22:08
En la Mezquita de Cordoba, en la puerta me dijeron que los discapacitados no pagaban. Al enseñarle la tarjeta de discapacidad me dijo que tenía que pagar porque era “discapacitado de Madrid”... En Cáceres, para entrar en el Castillo, me dijeron que era imposible que fuera discapacitado porque no cojeaba... en fin.
en la "Warner"de Madrid hay descuento por discapacidad y para subir a las atracciones,los discapacitados,pasan por la fila "vip",es un ejemplo de lo que hay,y si estas empresas te ponen estas facilidades sera porque puedo aprovecharlas..no??
ahh y yo soy de Valencia,eso de que eres "discapacitado de Madrid" suena a....,anda que el que te dijo lo de la cojera...no se si echarme a reir o que.....
hay cada personaje por el mundo..jejejeje!!!!!
Y tu crees que el descuento te lo tienen que hacer por ser discapacitado al margen de tu situación económica o que es más lógico hacérselo a quien tiene una renta inferior?
Es que el de 2000 ha cotizado seguramente más que el autónomo de "fregoneta" que curra en "b" y sin cobrar el IVA...
Entonces le damos mas al que mas tiene? No había que redistribuir?
Cuando un autónomo trabaja en B es por qué el asalariado, pensionista o funcionario se lo exige.
Es decir, tanto mas iva, y oye, todos quieren sin iva.
Luego a la manifa a pedir una pensión digna.
COMANCHE
16/04/2018, 22:39
Entonces le damos mas al que mas tiene? No había que redistribuir?
Cuando un autónomo trabaja en B es por qué el asalariado, pensionista o funcionario se lo exige.
Es decir, tanto mas iva, y oye, todos quieren sin iva.
Luego a la manifa a pedir una pensión digna.
Zas....se te ve el plumero...
thornberry
16/04/2018, 22:43
en la "Warner"de Madrid hay descuento por discapacidad y para subir a las atracciones,los discapacitados,pasan por la fila "vip",es un ejemplo de lo que hay,y si estas empresas te ponen estas facilidades sera porque puedo aprovecharlas..no??
ahh y yo soy de Valencia,eso de que eres "discapacitado de Madrid" suena a....,anda que el que te dijo lo de la cojera...no se si echarme a reir o que.....
hay cada personaje por el mundo..jejejeje!!!!!
En los dos casos me dio por reír. Que le vas a hacer. En el segundo caso me puse a cojear. No se me ocurrió otra cosa...
!!
En la CEE en muchos parques de atracciones suelen hacer también descuentos. Hay casos como Eurodisney y Futuroscope en los que el acompañante no paga nada. El pase Vip te lo suelen dar en todos pero te limitan la entrada a algunas atracciones.
En Budapest el metro es gratis.
thornberry
16/04/2018, 22:53
Y tu crees que el descuento te lo tienen que hacer por ser discapacitado al margen de tu situación económica o que es más lógico hacérselo a quien tiene una renta inferior?
Te diré que a mí no me importa pagar el importe íntegro en un partido de fútbol, o en un camping, por ejemplo. Vamos, lo que viene a ser un negocio privado. Lo que me jode más es pagar por entrar a ver una iglesia o una catedral que se lleva ya de mis impuestos para mantenimiento. Es más, no suelo pagar ni poco ni mucho...
Normalmente, un discapacitado no es una persona adinerada. Una persona que cobra una pensión por discapacidad (ipt) cobra una pensión en muchos casos que no le permite mantener a su familia y, aunque podría trabajar en otra profesión, le resulta muy difícil pues tiene una enfermedad que le provoca esa discapacidad y no es fácil que ninguna empresa te acepte.
Que habrá discapacitados adinerados? Los habrá, pero no es lo normal...
thornberry
16/04/2018, 22:57
En la CEE en muchos parques de atracciones suelen hacer también descuentos. Hay casos como Eurodisney y Futuroscope en los que el acompañante no paga nada. El pase Vip te lo suelen dar en todos pero te limitan la entrada a algunas atracciones.
En Budapest el metro es gratis.
En Roma, por ser “disabile”, discapacitado, en el Coliseo y demás, ni mi mujer ni yo pagamos entrada.
Tanto discapacitados , trabajadores y jubilados; los hay de todos los tipos.
En mi casa mismamente entra menos dinero ( trabajando los dos y teniendo dos niños) que en la nómina de mi padrino ( que murió el año pasado), y estaba el sólo.
Pero el tenía unos gastos de residencia que yo no.
Al final el podía ahorrar algo y yo casi que no.
Pero esto es solo un ejemplo real.
Un compañero de trabajo tiene discapacidad y cobra un poco más que yo de sueldo bruto por ello. (No mucho, más bien testimonial, )
Y algún descuento en el impuesto del coche..... Y son el y su mujer.... Sin niños.
En su casa entra un poco más de dinero que en la mía, pero sin los gastos de los niños.
Pero claro, el por su lado tiene unos gastos que yo no, adaptar los coches a sus necesidades no es barato. Creo que rondaba los 6000€ cada uno.
Más o menos, en los casos que conozco, hay de todo. Pero si hago cuentas, al final todos salimos igual, más o menos.
Lo que si me cabrean son los "listos" que se acercan a España a vivir del cuento, aver si me ayudan, a ver si me dan, aver si...... Y mientras los demás pagando.
Y si, lo reconozco, soy insolidario con los vagos y maleantes.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cartulina
17/04/2018, 12:42
descuentos por jubilación algunos hay, gratis como bien dices, pocos.
https://www.webconsultas.com/tercera-edad/hogar-y-consumo/ocio-y-transporte-descuentos-para-jubilados
Algunos centros también han puesto el foco en las personas mayores para hacerles clientes. Por ejemplo, en los hipermercados Carrefour con la Tarjeta Plan 65+ (que es gratuita), a los jubilados se les descuenta el IVA de los productos frescos: pescadería, carnicería, charcutería, panadería, pastelería, fruta y verdura, queso y huevos.
Y a seguir remando
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&persist_app=1&noapp=1&v=bijV0MyW01k
Cartulina
17/04/2018, 13:14
No podemos ni debemos generalizar .
Conozco jubilados con dos sueldazos...... pidiendo descuento en un teatro de cdad y digo de cdad porque la entrada costaba 5 euros y no se les caia la cara de verguenza .
Estoy de acuerdo que hay que sopesar todos los campos .
Cuando era niña me dijeron que si estudiaba una carrera , que mis padres no me pudieron dar tendria un buen sueldo y trabajo para toda la vida . Y a costa de joderme la espalda echar más horas que un tonto lo logre , amen de tener más titulos o modulos que dios .
pero a la hora de reventar y no poder trabajar no me quedó nada de pensión por no haber cotizado lo suficiente , solo el sueldo de mi marido que compartimos con nuestro hijo .
no vamos al teatro , al cine dos miercoles al año . y no pido descuentos y paso de entrar a iglesias que me quieran cobrar , las veo si puedo por fuera o por un buscador .
y sí , un matrimonio con dos sueldos ganará más que yo , pero tiene más gastos .
y uno que tenga la pensión no contributiva no te creas que se la dan por guapo .
Sé tambien que hay gente con mucha cara , y da rabia que sean tan listos pero nadie merece morirse de hambre NADIE
si los que nos gobiernan supieran hacerlo mejor y hubiera justicia otro gallo cantaría
Y tambien os diré que hay discapacitados con más de un 85% que no lo aparentan ni en las pestañas doy fé , es más eso lo dicta un tribunal médico .
Zas....se te ve el plumero...
Que plumero, si el que lleva varios mensajes hablando de los autónomos con furgoneta eres tu. Encima te habrás visto como alguien sutil.
Yo declaro todos mis portes, y tu? Cuantas veces has pedido pagar sin iva o has cobrado fuera de nómina?
Has declarado las cestas de navidad, los aguinaldos etc?
COMANCHE
17/04/2018, 21:50
Que plumero, si el que lleva varios mensajes hablando de los autónomos con furgoneta eres tu. Encima te habrás visto como alguien sutil.
Yo declaro todos mis portes, y tu? Cuantas veces has pedido pagar sin iva o has cobrado fuera de nómina?
Has declarado las cestas de navidad, los aguinaldos etc?
Pues ni tengo cestas, ni aguinaldos, ni nada por el estilo...
Y sobre portes sin iva, no ha mucho que comentabas haber hecho alguno...
Y mis nómimas, pues ahí están, bien claritas, y trabajando para un jefe tan honrado que nunca paga en "b"...
Mi obsesión no son los jubilados...mi obsesión son los jetas y fariseos...
Un saludo.
Pues a poner el comentario en el que yo digo eso.
Y pagos sin iva tampoco has hecho nunca ninguno verdad?
COMANCHE
17/04/2018, 22:11
Pues a poner el comentario en el que yo digo eso.
Y pagos sin iva tampoco has hecho nunca ninguno verdad?
Sí....los chicles en el kiosco...cuando no existía el IVA...
Venga jovencito, a descansar...
Vale, que era mentira.
Por qué mientes? No te enseñaron en tu casa que contar mentiras sobre los demás está muy feo?
COMANCHE
18/04/2018, 11:21
Vale, que era mentira.
Por qué mientes? No te enseñaron en tu casa que contar mentiras sobre los demás está muy feo?
Sabrás tú lo que me enseñaron a mí en mi casa...
Para empezar, ne enseñaron una serie de valores como el respeto...principalmente con los demás, y ahí incluyo el respeto a las personas mayores y jubilados, incluídos los jubilados por enfermedad, y por los cuales, como ya te han dejado claro en este hilo, en su momento tuviste muy poquito respeto...
Como todos podemos ver, continúas en la línea que te caracteriza...
No voy a perder el tiempo contigo, ni en buscar el hilo en que decías realizar algunos de tus trabajos sin facturar y de esa manera asegurarte unos ingresos para hacer frente al pago de tus impuestos como autónomo...
Deja tranquilos a jubilados y pensionistas, no vaya a ser que sin darte cuenta estés mordiendo la mano del que te puede poner el plato que te falta de comida en la mesa el día de mañana...
Yo sé que te chirría...o te jode...que un pensionista que cobra 2000 euros además tenga descuentos y acceso gratis a muchos sitios...
Pues aplícate el cuento, y cotiza lo suficiente o tanto como él, para cobrar tú lo mismo el día de mañana...
Hala venga...
Desde luego inventando embustes sobre los demás y montando hombres de paja eres único.
Será el concepto de respeto que teníais en tu casa.
A mi no me chirría que alguien cobre una pensión de 2000 euros.
A mi me chirría que alguien que cobra una pensión de 2000 euros tenga mas descuentos y ventajas que un asalariado que cobra mil.
Porque entiendo que por norma general, y lo pongo en grande para que no me vengas con ejemplos peregrinos, POR NORMA GENERAL, una pareja de mileuristas, con hipoteca/alquiler y un crio tiene mas necesidad de descuentos en el bonobús, el carrefour o museos, que un jubilado que gana lo mismo el solo.
Porque creo que lo razonable es hacer descuentos a las rentas BAJAS sean asalariados, autónomos, pensionistas o parados en lugar de hacerlo por edad.
Porque un señor de 65 años puede tener una pensión de mierda o ser mil millonario. Y hacerle descuentos me parece ridículo.
COMANCHE
18/04/2018, 17:43
Desde luego inventando embustes sobre los demás y montando hombres de paja eres único.
A mi me chirría que alguien que cobra una pensión de 2000 euros tenga mas descuentos y ventajas que un asalariado que cobra mil.
Porque entiendo que por norma general, y lo pongo en grande para que no me vengas con ejemplos peregrinos, POR NORMA GENERAL, una pareja de mileuristas, con hipoteca/alquiler y un crio tiene mas necesidad de descuentos en el bonobús, el carrefour o museos, que un jubilado que gana lo mismo el solo.
Porque creo que lo razonable es hacer descuentos a las rentas BAJAS sean asalariados, autónomos, pensionistas o parados en lugar de hacerlo por edad.
Porque un señor de 65 años puede tener una pensión de mierda o ser mil millonario. Y hacerle descuentos me parece ridículo.
No pongas en duda el concepto de respeto que teníamos en mi casa, ni el método empleado para ello por mis padres...faltaría más...
Solamente viendo tus maneras, tus discursos y tu trayectoria en éste y en otros hilos, queda muy patente que tanto mi madre como mi padre están a años luz de tu falta de ética y de moral...
Pues no te queda a ti ni nada...quizás en 8 vidas no llegarías...
COMANCHE
18/04/2018, 17:51
Por cierto...sin chillar se te entiende...porque aquí no te oyen, te leen, y no hace falta...
Chillar es muy tabernario...
Aunque sea solamente por respeto...de ese que te sobra...
Venga...te dejo con tus chismes y desmanes...pero aprende respetar a jubilados y discapacitados, incluso con rentas altas...si puedes
Y aquí dejo este hilo, que da cierto tufillo a que lo "cierras"...
Que mentías y no vas a rectificar, pues eso, menuda educación.
El legia
18/04/2018, 18:11
desde mi absurda experiencia en estos piques creo que deberiais dejarlo, ya que esto no conduce a ningun sitio, yo ya he aprendido la leccion y paso ya de estas tonterias, espero que tambien lo hagais vosotros.saludos