Ver la versión completa : Pregunta Toldo fijo......
Llevo la intención de montar un toldo fijo......de esos de manivela....cuál me aconsejais?Sería de unos cuatro metros.
Muchas gracias.
Llevo la intención de montar un toldo fijo......de esos de manivela....cuál me aconsejais?Sería de unos cuatro metros.
Muchas gracias.
Pues cada uno te vamos a dar el nuestro...
Fiamma...
Pues yo los estuve mirando hace algún tiempo para poner en la caravana y la verdad es que son todos muy similares, tanto da Thule como Omnistor o Fiamma, ya depende más de los precios de cada úno, pero en cuanto a funcionamiento y estética son prácticamente iguales.
Saludos
Muy bien...son fáciles de instalar?....anulan la guía de los toldos estándar?
A ver que te parece este, mide 4 metros y no esta mal de precio
https://www.amazon.es/Toldo-universal-Frankana-caravana-autocaravana/dp/B075QDKL3P/ref=pd_sbs_263_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=DN00X1QKCBW93550619B
Existe algún vídeo del montaje? Gracias.
A ver que te parece este, mide 4 metros y no esta mal de precio
https://www.amazon.es/Toldo-universal-Frankana-caravana-autocaravana/dp/B075QDKL3P/ref=pd_sbs_263_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=DN00X1QKCBW93550619B
Pero ese es fijo?
Jesus e Ana
17/04/2018, 19:57
Pero ese es fijo?Hola volusia nosotros tenemos un gamma de 4m y encantados y ahora le hemos comprado el cerramiento
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jesus e Ana
17/04/2018, 19:58
Hola volusia nosotros tenemos un gamma de 4m y encantados y ahora le hemos comprado el cerramiento
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkFiamma este corrector
Gracias. Sigo preguntando. Es fácil de instalar?
aritzondo
17/04/2018, 20:53
Gracias. Sigo preguntando. Es fácil de instalar?
A mí me lo han instalado, pero no son más que 3 agujeros pasantes con unas chapas de refuerzo interiores, que luego tapas con unos embellecedores, y por fuera quedan otras chapas que es donde amarras el toldo.
Por supuesto, buen niveladas y buen selladas.
No creo que tenga más misterio que el mal rato que pasas haciendo los agujeros a la caravana.
Ahora...ummmmm...taladrarrrr.....eso se tiene que hacer muy bien. No hay otra forma de colocación?
Nosotros tenemos un Omnistor, tiene 11 años y se conserva bastante bien. Lo montamos sobre la guía porque teníamos clarísimo (y lo seguimos teniendo) que por nuestra forma de viajar no íbamos a montar nunca un avance, pero normalmente se puede montar sin inutilizar la guía e incluso hay accesorios para montar en el techo (no sé si al modificar la altura de la caravana habría algún problema en la ITV).
Compramos el cerramiento y las veces que lo hemos usado (pocas) nos ha ido bien. Ahora que ya solo vamos el costillo y yo, ni siquiera lo echamos. A mí personalmente me gusta más el enganche de la manivela de Omnistor que el de Fiamma.
En cuanto al montaje en sí, no se lo complicado que pueda ser, a nosotros nos lo montaron cuando compramos la caravana. El nuestro va anclado a la caravana en cuatro puntos que quedan "escondidos" dentro de los armarios.
Jesus e Ana
17/04/2018, 21:52
Nosotros tenemos un Omnistor, tiene 11 años y se conserva bastante bien. Lo montamos sobre la guía porque teníamos clarísimo (y lo seguimos teniendo) que por nuestra forma de viajar no íbamos a montar nunca un avance, pero normalmente se puede montar sin inutilizar la guía e incluso hay accesorios para montar en el techo (no sé si al modificar la altura de la caravana habría algún problema en la ITV).
Compramos el cerramiento y las veces que lo hemos usado (pocas) nos ha ido bien. Ahora que ya solo vamos el costillo y yo, ni siquiera lo echamos. A mí personalmente me gusta más el enganche de la manivela de Omnistor que el de Fiamma.
En cuanto al montaje en sí, no se lo complicado que pueda ser, a nosotros nos lo montaron cuando compramos la caravana. El nuestro va anclado a la caravana en cuatro puntos que quedan "escondidos" dentro de los armarios.El nuestro como te han comentado lleva 3 anclajes pasantes y dentro de la caravana unas tapas para disimular y lo tengo por debajo de la guía por si quiero colocar un avance
el chana-2
17/04/2018, 21:53
Holi, yo tengo el Fiamma y estoy contento. Me lo montaron en el concecionario. Pero no tiene mucho secreto . Si quieres no perder la guia del avance , lo tienes que montar un poco más bajo y a lo mejor terner que bajar La Luz de cortesía . También lo puedes montar en el techo , con ello puedes conseguir que sea un poco más largo . Venden todo tipo de enganches para según donde lo quieras montar. También se le puede acoplar un motor y con un mando a distancia abrirlo y cerrarlo . Mira en internet el catálogo de fiamma y veras las diferentes formas que hay .Saludos.
COMANCHE
17/04/2018, 21:59
Muy bien...son fáciles de instalar?....anulan la guía de los toldos estándar?
Los hay que se instalan en el techo de la caravana, próximos al perfil perimetral donde va instalada la guía para poder montar los otros toldos que comentas y el avancé...
Todos los toldos fijos van taladrados, sean de techo o de pared lateral...
Difícil no debe ser...y se montan sobre 3 ó 4 soportes con un par de tornillos pasantes cada uno de ellos...
Me imagino que donde tendrás que hacer especial hincapié es en sellar muy bien esos taladrod y tornillos pasantes que haces...
GlobetrotterXL
17/04/2018, 22:12
Mientras que no te lo monten como a mi hermano....que la primera vez que va a sacar el toldo y no puede abrir la puerta...ahora a volver a hacer agujeros. Tenlo en cuenta por la distancia a la guía (si la quieres conservar para el avancé). Te lo digo porque tu caravana es similar a la de mi hermano en el diseño de la pared y puerta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180417/aa7dc4a76f643241e917e766cf426bf6.jpg
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jose Mari
17/04/2018, 22:16
Hay varios sistemas de instalación para las caravanas principalmente se utiliza el sistema más antiguo de tres soportes con tornillos pasantes al interior de la caravana donde se pone una pletina y se pasan los tornillos por las roscas y de esta manera queda fijado en estos tres puntos.
Otro sistema que me convence un poco más es cogido a la guía del toldo en este caso el toldo trae un perfil perfil que encaja perfectamente en la guía de la caravana de forma que la sujeción y las cargas se reparten a lo largo de la longitud del toldo.
El inconveniente que tiene es que anula el uso de la guía de la caravana para colocar un avance. A mí me lo instalaron el toldo de 4 metros con este sistema de la guía y me parece que queda bastante bien anclado además de llevar dos tornillos uno en cada extremo para evitar el desplazamiento del toldo hacia alante o atrás en el sentido de la marcha.179857
Mira las distintas opciones en el catálogo de Fiamma.
179856
No se aprecia muy bien la unión entre el perfil del toldo y la guía de la caravana porque realmente quedan muy muy pegados.
Capitán Pirata
17/04/2018, 22:51
Voto por Thule, su "tela" es impermeable mientras que el Fiamma F45s, que teníamos en la anterior caravana, no lo era. Otro problema que tuvimos con el Fiamma fue que con el uso, y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual, no se cerraba completamente, quedando más abierto de un lado que del otro, un par de centímetros pero no hubo manera de conseguir que cerrara bien. Ni siquiera el distribuidir que nos lo vendió e instaló.
Me estáis dando muy buena información. La duda que tengo ahora es si conservar a guía o no.
Voy a ver si consigo algún vídeo de montaje.
Sois lo mejor.
También he pensado en un caravanstore...no se si lo he escrito bien.
El problema que le puedo ver......lo desconozco.....es al recogerlo...no se como se comportaría.....recoger cuatro metros de toldo.
Saludos.
COMANCHE
17/04/2018, 23:03
El problema que le puedo ver......lo desconozco.....es al recogerlo...no se como se comportaría.....recoger cuatro metros de toldo.
Saludos.
Entre 2 personas lo recoges sin problema.....
GlobetrotterXL
17/04/2018, 23:05
Saludos.Yo tengo uno desde hace 10 años de 4 metros, me va perfecto, tanto con la anterior caravana como con la actual. Como cómodo es más cómodo el de manivela, pero tiene la ventaja de ser más ligero y se puede quitar y poner cuando te apetezca. Desenrrollarlo tardas lo que tardas en abrir la cremallera, y enrrollarlo tardas 2 minutos como mucho.
Nosotros tenemos el thule 4900 que mo venia con la caravana y estamos encantados. Es mucho más práctico que el caravanstone a la hora de desplegar. Tuvimos antes dos de los que se enrollan fiamma y thule. Y sinceramente me gusta este última más. Me parece más robusto. Si puedes instalalo para que te quede debajo de la guía del avance. Quien sabe si algún día montaras el avance. Es mi opinión . Te paso unas fotos para que lo veas volusia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180417/b259ca9e8d485eb81a3ab13b586ffc77.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180417/7f3afc5ae3d55ad5d8bb9ec9acfe7e2a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180417/87cc0a002da6f13cb211cd5b0a22542f.jpg
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Actualmente llevo el toldo Thule 6200 instalado en el techo, de manera que la quía para el avance queda libre ...
En mi anterior caravana llevaba un caravanstore de 4 metros que cumplía perfectamente su función, eso sí para recogerlo y enrollarlo mejor entre dos personas.
179870
Black strom 650
17/04/2018, 23:46
Actualmente llevo el toldo Thule 6200 instalado en el techo, de manera que la quía para el avance queda libre ...
En mi anterior caravana llevaba un caravanstore de 4 metros que cumplía perfectamente su función, eso sí para recogerlo y enrollarlo mejor entre dos personas.
179870
Yo llevo el Fiamoa F45 pero el sistema del Thule de ir en el techo me gusta mucho más, siempre tendrás la guia más libre y el toldo más lato, mido 1,84 y a veces queda un poco extraño el toldo al montarlo.
normarmar
18/04/2018, 00:17
Voto por Thule, su "tela" es impermeable mientras que el Fiamma F45s, que teníamos en la anterior caravana, no lo era. Otro problema que tuvimos con el Fiamma fue que con el uso, y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual, no se cerraba completamente, quedando más abierto de un lado que del otro, un par de centímetros pero no hubo manera de conseguir que cerrara bien. Ni siquiera el distribuidir que nos lo vendió e instaló.
Lo de que no se cierre de un lado se puede arreglar fácilmente, en las instrucciones viene, que un usuario no las haya leído tiene un pase pero el distribuidor no tiene perdón de dios.
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.
Capitán Pirata
18/04/2018, 10:22
Lo de que no se cierre de un lado se puede arreglar fácilmente, en las instrucciones viene, que un usuario no las haya leído tiene un pase pero el distribuidor no tiene perdón de dios.
Ay, ay, ay... ¿has leido mi mensaje detenidamente? ¿de dónde deduces que no me lei las instrucciones?; escribí: "...y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual..."
Los manuales dan mucho de sí, es fácil escribir como hay que hacer una cosa para quien está hasta el pirri de hacerlo hasta con los ojos cerrados, en fábrica y con los medios necesarios, y otra cisa es para el común de nosotros. Y si encima tenemos en cuenta que el manual que entregan es una burda traducción al español del italiano original, que parece que hubieran utilizado el Google Translator, pues apaga y vámonos.
Ahora...ummmmm...taladrarrrr.....eso se tiene que hacer muy bien. No hay otra forma de colocación?
Con velcro no vale...:raro:
Capitán Pirata
18/04/2018, 10:26
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.
Si no llevas intención de montar avance, y no montas un toldo de techo (personalmente me gusta esta opción, al igual que a joancal), si es fijo, ponlo en la guía. La ventaja es que, cuando llueva, no te pasará agua entre el toldo y la caravana.
Aún así deberás asegurarlo con tornillos pasadores.
Muy agradecido.
Gracias.
Hola Volusia yo llevo el caravanstore de 3m y lo monto con la ayuda de mi mujer y una pequeña escalera de 1metro. Si no mides mas de 1.80 necesitaras la escalera . Si ahora tuviera que cambiarlo me pondria uno de manivela. El de manivela tiene la comodidad de poderlo guardar comodamente antes de irte a dormir y evitar sorpresas por el viento.
saludos desde Pals
Nosotros decidimos a pared, porque personalmente nos gusta mas la estética y porque en nuestro caso teníamos sitio suficiente para dejar libre la guía del avance por si decidíamos algún día comprar uno.
Llevamos el Thule 4900. Pesa un poco menos que el Fiamma f45 y como ya han apuntado el molinete nos gusto mas. El Fianma lo tiene hacia fuera y el Thule lo tiene integrado.
Ignoro la permiabilidad del Fianma pero podemos afirmarte que la del Thule es la caña. Estas pascuas nos cayo la del pulpo y bajo el toldo no filtro ni una sola gota, eso si, en la parte que inclinamos tuvimos que poner un cubo para recoger el agua que a mares que caía y evitar no se encharcase la zona ... mira si caía.
Donde lo compramos nos indicaron que las rotulas de los brazos del Thule son mejores y ellos vendían los dos.
Si te pones a la instalación, te aconsejo si o si, ya que estas te instales bajo del perfil la tira de leds dentro de un perfil de aluminio en angulo con difusor. Nosotros dudamos mucho de hacerlo o no y estamos encantados de haber tomado el consejo de las personas que nos lo instalaron.
Llegas, despliegas, colocas tus cinchas y cuando llega la noche le das a tu interruptor y au !!
Un saludo.
Nenacriva
18/04/2018, 10:50
Muy agradecido.
Gracias.
Volusia creo que nadie lo ha comentado aún.
El Thule aporta 25cm. extras de fondo respecto el fianma, para que lo valores.
Nosotros tenemos Thule 4900, conformes con él pero sin experiencia en otros modelos o macas, para poder comparar.
Como ya te han dicho, el material no es tela, es totalmente impermeable lo cual viene muy bien para días lluviosas, o mañanas con rocío y hojitas en otoño. El material se limpia "fácilmente".
El nuestro va instalado sobre la guía, y además 4 remaches. Facilitó su instalación pero nos condeno la guía.
A otros campistas los he visto instalados sobre el techo, a modo camper.
Hola Volusia yo llevo el caravanstore de 3m y lo monto con la ayuda de mi mujer y una pequeña escalera de 1metro. Si no mides mas de 1.80 necesitaras la escalera . Si ahora tuviera que cambiarlo me pondria uno de manivela. El de manivela tiene la comodidad de poderlo guardar comodamente antes de irte a dormir y evitar sorpresas por el viento.
saludos desde Pals
Necesito escalera.....buena informacion.....jejejeje
Saludos.
Hola.
Harto de pedir ayuda y escalera para colocar caravanstore, en esta caravana he puesto thule fijo en el techo, de tal forma que queda la guía libre por si algún día monto avance normal.
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
GlobetrotterXL
18/04/2018, 13:57
Escalera? Pued yo mido 1'70 y con el escalón ya llego para enrrollarlo
Pero ese es fijo?
No, va por la guía, es parecido al que yo tengo en mi CV, es uno de la marca Ibiza. De todas formas es muy fácil de montar y de desmontar, unos diez minutos.
normarmar
18/04/2018, 15:17
Ay, ay, ay... ¿has leido mi mensaje detenidamente? ¿de dónde deduces que no me lei las instrucciones?; escribí: "...y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual..."
Los manuales dan mucho de sí, es fácil escribir como hay que hacer una cosa para quien está hasta el pirri de hacerlo hasta con los ojos cerrados, en fábrica y con los medios necesarios, y otra cisa es para el común de nosotros. Y si encima tenemos en cuenta que el manual que entregan es una burda traducción al español del italiano original, que parece que hubieran utilizado el Google Translator, pues apaga y vámonos.
Y de donde deduces que yo diga que no leíste el manual?.
En el manual solo con la explicación de las fotos se debería de entender el ajuste que lleva para que recoja mas o menos de un lado para que el cierre sea perfecto en ambos lados, si con ese ajuste no es suficiente quiere decir que el la lona del toldo no esta paralela al eje en el arranque del mismo.
No, va por la guía, es parecido al que yo tengo en mi CV, es uno de la marca Ibiza. De todas formas es muy fácil de montar y de desmontar, unos diez minutos.
Gracias.
No es lo que busco.
Muy amable.
Escalera? Pued yo mido 1'70 y con el escalón ya llego para enrrollarlo
Cuál llevas?
Gracias.
GlobetrotterXL
18/04/2018, 15:53
Cuál llevas?
Gracias.El Fiamma Caravanstore. Ya te digo que es bastante práctico. También te digo que el día que toque cambiarlo quizás ponga el rígido. Yo puse este porque la anterior caravana era muy pesada y el coche anterior también iba justito ya de pesos, y quise poner algo lo más ligero posible, ya que este pesa sobre los 15kg creo (440) y el rígido pesaba sobre unos 50/60. Pero como tú no tienes problemas con eso y yo ahora tampoco quizás acabe comprando cuando toque el rígido
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.
GlobetrotterXL
18/04/2018, 16:12
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.Todo depende. Si quieres conservar la guía, no taladrar la caravana y ponerlo sin ningún esfuerzo tú mismo el de cremallera.
El otro es más práctico en el uso frecuente con solo la manivela, pero en contra pesa más, has de taladrar y depende donde lo pongas pierdes la guía.
Como te dije, nosotros teníamos muy claro que no íbamos a poner nunca avance, razón por la cual nos lo instalaron en la guía y no tuvimos ese problema. Si tu quieres conservar la guía a lo mejor es una opción quitar el plafón y colocar por debajo del toldo una tira de leds, como ha sugerido Jomay, algún centímetro ganarás, digo yo :).
A ver si este enlace te sirve de algo, aunque sea para hacerte una idea de la facilidad/dificultad de montaje. Es un reportaje fotográfico (de Agustmaiz) de la instalación de un toldo en una autocaravana.
https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipMJI65DSLi-m7rVfvpyHALtnG86SiiSIJsLH2uE
Todo depende. Si quieres conservar la guía, no taladrar la caravana y ponerlo sin ningún esfuerzo tú mismo el de cremallera.
El otro es más práctico en el uso frecuente con solo la manivela, pero en contra pesa más, has de taladrar y depende donde lo pongas pierdes la guía.
No me veo taladrando....quitando el plafón.......la vaca...........bufffffffffffff.............pienso que me voy a inclinar por el toldo en bolsa........el thule me está enganchando.....y sus accesorios.
Saludos.
A ver si este enlace te sirve de algo, aunque sea para hacerte una idea de la facilidad/dificultad de montaje. Es un reportaje fotográfico (de Agustmaiz) de la instalación de un toldo en una autocaravana.
https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipMJI65DSLi-m7rVfvpyHALtnG86SiiSIJsLH2uE
El reportaje es muy ilustrativo.........pero no me veo haciendo eso en la caravana.............tal vez me vaya por los de la bolsa.....como comento..........
Saludos.
Capitán Pirata
19/04/2018, 00:13
.........................el thule me está enganchando.....y sus accesorios.
Acertarás y no te arrepentirás.
Satellite
19/04/2018, 00:45
Conio.... eso de la guía es interesante...
Alguien puede poner algún esquema de montaje?
muchabeer
19/04/2018, 01:10
No me veo taladrando....quitando el plafón.......la vaca...........bufffffffffffff.............pienso que me voy a inclinar por el toldo en bolsa........el thule me está enganchando.....y sus accesorios.
Saludos.La mía, venía con el caravanstore de fiamma, de bolsa...
Y está bien...
Pero yendo yo sólo, para abrirlo ningún problema... Pero para cerrarlo... Buff... Me acuerdo de muchos santos...
Si lo tuviera que poner ahora mismo, lo pondría de cassette... Aunque fuera incrementar el peso... Pero lo ganas en comodidad...
Enviado por burbujas de cerveza
aritzondo
19/04/2018, 01:25
Yo ahora llevo un Thule omnistor de caset, pero he llevado muchos años el caravanstore de 4 m, y con el escalón de la caravana ( el mío es de dos peldaños) lo he soltado y recogido solo siempre. Es más, cuando me han ayudado a recogerlo queda peor, ya que nunca se recoge derecho.
Otro tema es poner las patas solo, que también tiene su truco.
Y a la hora de limpiarlo, es mucho más cómodo el de bolsa que el fijo, ya que lo dejas colgando y limpias fácilmente la parte de arriba.
Yi, al tener la caravana en la calle, también era de los que lo desmontaba en invierno y lo metía dentro de la caravana.
Buenas yo llevó un thule omnistor fijo de casete y es una maravilla es súper cómodo además de impermeable ,una cosa que hay que poner es una vez instalado hay un perfil goma ancho para este tipo de toldos casete y que al llover no te recuele el agua por el casete y la pared de la caravana no se si me he explicado ,con esto queda totalmente estanco el cerramiento cuando lo pongáis
AntonioPF
19/04/2018, 10:03
El caravanstore, es cómodo , rapido de poner y de recoger, una persona puede sola, y como dicen, para recogerlo mejor liarlo de un lado, limpieza facil,
Si solo quieres toldo, te lo recomiendo,
ahora bien, si quieres cerramiento, yo no estoy muy contento con él.
<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Por...Sobre el cerramiento.
Gracias.
AntonioPF
19/04/2018, 13:14
Cuando compre la caravana, me venía con el avance, que solo monte una vez, para ver como quedaba y lo guarde como tantos otros han hecho,
no lo vendo por si acaso alguna vez, aunque lo dudo, esté fijo.
después compré el Caravanstore que como te digo, como toldo me gusta mucho
y después compré el cerramiento con unas expectativas las cuales, no ha cubierto, el motivo es que pesa, diría yo casi como el avance, y hay que ir montando lateral a lateral después el habitáculo que queda es más pequeño que con un avance
Lo que yo haría ahora, para mi situación, habiendo probado lo que tengo, sería comprar un avance tipo Ibiza con laterales para las salidas cortas o de verano, y para el invierno un avance ligero.
<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
El legia
19/04/2018, 13:31
no te complique volusia, el inaca de toda la vida, que aguanta bien el viento, los otros en cuanto hace viento le tienes que recojer porque se piede rajar.
Ya...os entiendo. Tengo tambien avance el cual hace años que no montó...lo tengo nuevo...tengo también el playero...un Denia con laterales. Esto es lo que vengo montando y muy bien......pero pasarlo por la guía y más con el estado del brazo roto de mi mujer ...veo que va a ser complicado.....dado que es muy largo....algo más de seis metros....es por lo que busco algo más de comodidad. En caso del omnistor.....sólo le pondría.....si fuera necesario los laterales...ya que cuando el tiempo no acompaña utilizamos la caravana .....que para los dos es muy amplia.
Saludos.
Nostros hemos tenido el caravanstore de 4,10 y ahora el Thule 4900 de 4 metros:
Caravanstore: es más barato, casi la mitad. Si se rompe, se sustituye muy fácil.
Te permite ponerlo al otro lado de la caravana, si tienes guía, y usarlo como habitación, etc
Muy fácil de limpiar, lo dejas sacado y queda en vertical a lo largo del panel lateral de la caravana.
Si está mojado, lo despliegas en el pabellón, garaje, y se seca. Los de cassette a no ser que tengas medio pabellón para ti, no puedes.
Lo he puesto y recogido yo solo, sin problema. Si mides menos de 1,80 con el peldaño es suficiente.
El de cassette:. Muy cómodo de recoger y desplegar.
Unos 30-40 cms más de fondo que el de bolsa.
En cambio,. Hacer agujeros en caravana, más caro, bastante más, limpiar la parte superior es prácticamente imposible.
Usamos el mismo cierre que teníamos para el toldo de bolsa, el CS LIGHT de fiamma, y encantados.
Cualquier avería o daño te deja sin toldo.
De comprar, repetiría el de bolsa.
Juansinmedio
19/04/2018, 20:32
Ya...os entiendo. Tengo tambien avance el cual hace años que no montó...lo tengo nuevo...tengo también el playero...un Denia con laterales. Esto es lo que vengo montando y muy bien......pero pasarlo por la guía y más con el estado del brazo roto de mi mujer ...veo que va a ser complicado.....dado que es muy largo....algo más de seis metros....es por lo que busco algo más de comodidad. En caso del omnistor.....sólo le pondría.....si fuera necesario los laterales...ya que cuando el tiempo no acompaña utilizamos la caravana .....que para los dos es muy amplia.
Saludos.
Mi opinión es que si instalas algo fijo te recomendaría que lo hicieras sin que se pierda ninguna de las opciones, como avancé, toldo playero, etc. Quizás tengas otra cv y los candidatos a la tuya no les guste que no se puedan instalar esos accesorios....
He tenido Caravanstore y tengo F45 S.
El Cs era pequeño y con cerramiento zip (la cv no daba para uno más largo) y como bien dicen puede hacerse necesario una pequeña escalera de aluminio de un par de escalones (según la altura de la cv). Es por el tema de ajustar los velcros bien para que el toldo enrollado no abulte mucho y poder cerrar las cremalleras. Es muy cómodo y ligero, al que le puedes poner varios tipos de cerramientos totales o parciales. El de Thule no lo he visto aunque parece similar.
El F45S es otra cosa y hay que tener en cuenta varias cosas: dejar espacio libre para poder poner los soportes de los palos del techo de un avancé (al menos que entren los soportes Fixon o que pueda ponerse los soportes en el frontal del cassette), variar la posición de la luz exterior (si procede) y que la apertura de la puerta de entrada a la cv no toque en un brazo del toldo cuando esté desplegado. Así que, pregunta a quienes tengan el modelo tuyo de cv cómo les ha ido con esas premisas.....
Del tema de los cerramientos, pues lo mismo. El Easy Clip System va de cine, incluso yo solo lo he montado-desmontado el que tengo, Leinwand Explorer Concept.
Y si no te apetece ni mover la manivela, pues puede hacerse con motor.....
Aquí tienes las instrucciones de montaje:
https://www.fiamma.it/image/data/ISTRUZIONI/FiammaStore/98690-741_revL.pdf
Y de los cerramientos:
https://www.youtube.com/watch?v=AtCZ0TeZKtA
Te recomiendo que no sea mayor de 4 metros el toldo fijo y que comprases el magicrafter para evitar que los brazos se plieguen por cualquier circunstancia.....
Saludos y suerte con la elección
Gracias Juan...una información muy buena.
Saludos.
El problema del fiamma caravastore, es enrollarlo y más si ya vas mayor y mide 4 metros, duelen los brazos.
Un saludo
Muchas gracias.obnistor
Salud.
la semana pasada me copmpre el caravanstore de 360,ya tengo ganas de montarlo en verano a ver que tal....los que vais solos como yo como la haceis para recogerlo,supongo que se puede reoger una persona sola pero creo que facil no debe de ser
mas adelante me mirare algun cerramiento o al menos algun lateral
muchabeer
23/04/2018, 12:45
la semana pasada me copmpre el caravanstore de 360,ya tengo ganas de montarlo en verano a ver que tal....los que vais solos como yo como la haceis para recogerlo,supongo que se puede reoger una persona sola pero creo que facil no debe de ser
mas adelante me mirare algun cerramiento o al menos algun lateral
Cuesta un poco, pero se puede...
Yo tengo el cerramiento, pero no lo uso...
Si necesito un lateral, le pongo un lateral de la carpa de 3x3 que se me rompió... Guardé los laterales por un porsiacaso, y me sirven para eso...
Saludetes!!!
Fiamma tiene un modelo nuevo con una guía especial para recogerlo una sola persona es nuevo......y de fondo 2.50.....jejeje .....cuanto he aprendido.
joer pues e llegao tarde a ese modelo:banghead::banghead::banghead:
https://www.fiamma.it/es/caravanstore-es.html
Mistervinagre
17/05/2018, 00:41
Hola! Lo tienes ya? Por la descripcion parece que solo puede llevar dos paneles frontales pero no laterales, por lo que no podria quedar cerrado entero, es asi o lo he entendido mal? Solo le veo esa pega, has hecho un buen descubrimiento...
Un saludo
Ya hace dìas que me lo envió Aracat.........pero, precisamente lo he montado hoy en guía y perfecto el 4.10. Tengo entendido que si se puede cerrar completamente, creo que lo vi en OBELINK...............en principio no llevo intención de cerrarlo.........solo lo quiero para montar y desmontar en un plis-plas.....si hace malo............ a la caravana que se está muy agustico.............
Saludos.
Mistervinagre
18/05/2018, 00:10
Gracias por responder!
Un saludo
si se puede cerrar completamente...al menos yo e mirado el de 360,pero en Obelink lo sprecios tienes que ir añadiendo accesorios a parte y al final te sale mas caro que comprarlo por aki todo completo yo lo estoy mirando para coger uno cerramiento al mio o al menos un lateral
Gracias por responder!
Un saludo
Gracias a Ti.
Gracias por responder!
Un saludo
si se puede cerrar completamente...al menos yo e mirado el de 360,pero en Obelink lo sprecios tienes que ir añadiendo accesorios a parte y al final te sale mas caro que comprarlo por aki todo completo yo lo estoy mirando para coger uno cerramiento al mio o al menos un lateral
Pero hablas del modelo XL?
Yo lo he adquirido en Aracat y todo perfecto.
Saludos y buen finde.
marisalva07
18/05/2018, 12:51
Yo siempre me inclinado por el toldo de casette porque se desenrolla y enrolla con una manivela y porque?.........porque soy un tío bajito y no llego en condiciones a sacar y meter en su sitio el toldo enrollado lo cual es un coñazo, en el vídeo de fiamma he visto que la chica está igual que yo con el peldaño de subir a la cv para atrás y palante.....claro si fuese un tiarron como el maromo que la acompaña.....Volusia este toldo que has comprado tiene el mismo sistema para enrollarlo y dejarlo en su sitio? Osea manual?
gracias
Pero hablas del modelo XL?
Yo lo he adquirido en Aracat y todo perfecto.
Saludos y buen finde.
El mio es el normal Volusia el de 225
Yo siempre me inclinado por el toldo de casette porque se desenrolla y enrolla con una manivela y porque?.........porque soy un tío bajito y no llego en condiciones a sacar y meter en su sitio el toldo enrollado lo cual es un coñazo, en el vídeo de fiamma he visto que la chica está igual que yo con el peldaño de subir a la cv para atrás y palante.....claro si fuese un tiarron como el maromo que la acompaña.....Volusia este toldo que has comprado tiene el mismo sistema para enrollarlo y dejarlo en su sitio? Osea manual?
gracias
Si.......así es..........yo tampoco mido 1,80 y con el peldaño de dos escalones que llevo para subir a la caravana, sin problemas.......lo comprobé ayer, precisamente.
Desistí por el de manivela, por la cantidad historias que tenía que hacer para colocarlo.......taladros.....no me iban bien.....modificación de alumbrado exterior o ........quitar la baca que lleva la hobby........vamos para mi.......un coñazo....y desde luego que mucho más cómodo.........sin dudarlo.
Saludos.
Hola;
Yo monte el fijo de Fiamma de 4,5 mts despues de tener el de Inaca desmontable.
Es facil de montar 3 placas y eso si dos personas para subirlo .
Es rapido , comodo , no necesito si clavar nada ,lo fijo a la pared.
Para mi que busco la comodidad no hay nada mejor,
Con lluvia lo he tenido puesto y ni la mas minima gota.
181091
El Fiamma era un rollo por los tensores y el monta - desmonta.
181092
Esta foto es del dia de montaje ,lo puse fijadas las patas a la caravana Si quiero claro ?
181093
Un saludo
Hola;
En la foto del Montaje naturalmente hablo de Inaca no de Fiamma un lapsus jejeje
Otra cosa referente a lo que dicen algunos cosa que respeto pero que no comparto.
Cada uno ha de poner en su caravana ó donde sea lo que quiera o necesite.
No se puede hacer algo pensando en el dia que la venda .....Que quizas al otro comprador no le guste.
Se de varios amigos que ni han usado la moqueta, la cocina, el wc etc etc para conservarla para el dia de la venta .
Y que ? Les han dado lo mismo que si hubieran disfrutado de ello.
Es mi forma de ver , la caravana es mia en este caso y cuando la venda ........es lo que hay .
Y al que no le guste pues a por nueva al concesionario.
Un saludo
Hola;
En la foto del Montaje naturalmente hablo de Inaca no de Fiamma un lapsus jejeje
Otra cosa referente a lo que dicen algunos cosa que respeto pero que no comparto.
No se puede hacer algo pensando en el dia que la venda .....Que quizas al otro comprador no le guste.
Se de varios amigos que ni han usado la moqueta, la cocina, el wc etc etc para conservarla para el dia de la venta .
Es mi forma de ver , la caravana es mia en este caso y cuando la venda ........es lo que hay .
Un saludo
Muy buena reflexión. Andar sufriendo para que lo disfrute el siguiente que venga....
muchabeer
19/05/2018, 12:28
Hola;
Un saludo
Toda la razón...
Es como quien le pone unas fundas a los asientos del coche, para no estropearlos para cuando lo venda...
Pues yo los disfruto... Y si se estropean, se les pone funda...
Si tienes algo, y no lo disfrutas, para que luego sí lo disfrute otro... No lo veo...
Saludetes!!!