PDA

Ver la versión completa : Al final, lo hemos conseguido...

oskiitar
18/04/2018, 09:05
Hola, buenos días a tod@s!
Antes de nada, me quería disculpar porque llevo mucho tiempo sin escribir nada y sin pasarme por aquí. El ciclo superior de desarrollo web se ha complicado mucho desde finales de noviembre y casi no he tenido tiempo a nada mas. Ahora estoy algo mas tranquilo después de recuperar algún examen y ponerme al día con todo aprobado y encaminado hacia fin de curso.

Bien, pues vamos al tema... Desde que fuimos a Madrid a ver caravanas ahí por el mes de octubre, decidimos no buscar más, a causa de la gran desilusión que nos llevamos al ver el mercado de caravanas de segunda mano que había por aquel entonces. Casi no teníamos esperanzas de que encontráramos algo a nuestro gusto, que estuviera en buenas condiciones y entrara dentro de nuestro presupuesto aceptable para nuestra primera caravana.

La sorpresa ha sido mayúscula. La semana pasada, se me dio por mirar que caravanas habían de ocasión por las diferentes webs de anuncios. Entonces vi una, que a primera vista ya me llamo la atención. Al entrar al anuncio, ver la descripción y sus fotos, no me lo pensé dos veces y me puse en contacto rápidamente. Seguía en venta y estaba a solo unas 3h de viaje. Este fin de semana hemos ido a verla y después de casi 2h revisando y comprobando su estado general, llegamos a un acuerdo.

Todavía no podemos creerlo... Por fin vamos a comprar la caravana que tanto tiempo estábamos buscando, tal cual como la queríamos y en un estado mas que aceptable vaya... Está en unas condiciones excelentes.

La caravana es una Knaus Blue Line 450 TF del 2002. 2 ambientes, 4 plazas, chasis Alko, estabilizador Winterhoff WS-3000, avance Inaca original casi sin estrenar, oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas, claraboyas y puerta, calefacción Truma, bomba de agua y antena TV exterior ajustable en altura.

Su estado en el exterior a pesar de tener 16 años ya, es muy bueno. El dueño la ha mimado mucho y siempre ha estado en garaje. Los bajos están impecables, no he visto oxido en ninguna parte. Muy contentos, la verdad...

Bueno pues en estos días estamos concertando la fecha de la compraventa y su recogida, que esperemos no se demore mucho... Estamos ansiosos de realizar nuestro regreso a casa con ella.

Mas tarde subo fotos y cuando la vayamos a buscar, subiré mas fotos del conjunto. Saludos

JUASUA
18/04/2018, 09:10
Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.

LoVito
18/04/2018, 09:19
Enhorabuena, hay que persistir y tener paciencia

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Binuk
18/04/2018, 09:35
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VOLUSIA
18/04/2018, 09:47
Donde menos te esperas........salta la liebre ......hay que ser pacientes.

Aunolose
18/04/2018, 13:18
Enhorabuena. Confirmas que hay que tener paciencia y mirar con calma, sin prisas.

oskiitar
18/04/2018, 13:29
Estas son algunas fotos. Cuando la tenga en mi poder, subiré más con el conjunto. Gracias a tod@s por los consejos, me han ayudado mucho en esta espera y elección.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/a1e6ba20fd01fa9e8a93cc3b365e6d11.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/8879a3631c79bf70f5901f94ddb80acd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/43581a48d2bc1812fd7556b001bb19a3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/e5b4abd584dffb1616a4763901c1ee00.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180418/5f40cf940a289b07225e272758ab3027.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nakht
18/04/2018, 13:36
Enhorabuena, da gusto leer la ilusion que una caravana transmite!!!
Disfrutadla.

oskiitar
18/04/2018, 13:39
MMA del Toyota RAV4 2150
MMA de la Knaus 1025

Creo que se va a comportar bastante bien en carretera.

Algunos compañeros del trabajo me han vuelto a decir, que hay que sacar el carnet E para conducir este "remolque"...
...menos mal, que aquí me han informado bien de ello.

Con respecto al seguro, estoy mirando uno a terceros con asistencia. Sería conveniente también un multirriesgo?

Aunolose
18/04/2018, 14:13
Tienes que cambiar la firma, ¿o es que tienes otra escondida? :D

H420
18/04/2018, 14:19
Enhorabuena.
No, no necesitas nada.
Si sumas ambas MMA tienes 3.175 kg, aun estas lejos de los 3.500.
Pero claro,,,,En petit comité monsieur!!!

Danielper
18/04/2018, 15:39
Lo primero, enhorabuena. Te entiendo perfectamente!!! Nosotros llevábamos tiempos locos por entrar en este mundillo, y después de mucho buscar, apareció la cv que estaba destinada a ser nuestra.

P.D. Ahora a disfrutarla, y como bien he leído con frecuencia por aquí, a tener siempre cerveza fresquita para los que te echen una mano!!!!

Carlos
18/04/2018, 16:09
Enhorabuena por la adquisición.

oskiitar
18/04/2018, 16:28
Tienes que cambiar la firma, ¿o es que tienes otra escondida? :DLa cambiaré a su debido tiempo, que todavía falta hacer el papeleo e ir a buscarla XD

oskiitar
18/04/2018, 20:30
Lo primero, enhorabuena. Te entiendo perfectamente!!! Nosotros llevábamos tiempos locos por entrar en este mundillo, y después de mucho buscar, apareció la cv que estaba destinada a ser nuestra.

P.D. Ahora a disfrutarla, y como bien he leído con frecuencia por aquí, a tener siempre cerveza fresquita para los que te echen una mano!!!!Por supuesto, cerveza o refresco bien frío y no hace falta que ayuden, sólo hay que pasar a charlar un rato y hacer compañía. Pero si echan una mano, pues también se agradecen [emoji847]

ocatina
18/04/2018, 21:12
Enhorabuena.
¿Cuál es su precio?
Que la puedas disfrutar a tope, oskiitar

GlobetrotterXL
18/04/2018, 21:14
Muchas felicidades por vuestra adquisición Oskiitar. La verdad es que el adquirir una caravana compras algo más que un simple vehículo, es muy especial, es como tu casa que te acompaña en todos tus viajes. Enhorabuena, que la disfruteis mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ruso
18/04/2018, 21:31
Enhorabuena, a disfrutar vuestra segunda casa. saludos

El legia
18/04/2018, 21:33
Enhorabuena, ahora a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tornerovfr
18/04/2018, 21:56
Enhorabuena se ve en un estado estupendo.
A disfrutarla

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

el juli
18/04/2018, 22:01
Enhorabuena esta muy chula..

PILAR.T.
18/04/2018, 23:36
Enhorabuena!!! M das esperanzas... la nuestra estará x ahi esperando q la encuentre jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

roditru
19/04/2018, 00:09
Enhorabuena ahora a disfrutarla que viene el buen tiempo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

muchabeer
19/04/2018, 01:11
Muchas felicidades...

Que la disfrutéis mogollón!!!!

Enviado por burbujas de cerveza

Argos
19/04/2018, 01:20
Enhorabuena, has comprado un gran saco de ilusiones :thumbup:

pacoisa
19/04/2018, 01:36
Enhorabuena preciosa y comodisima que la disfrutéis

Jocben
19/04/2018, 01:42
Felicidades, parece una buena compra, realmente se ve genial con sus añitos.
Yo llevo un Toyota Rav y una que pesa mas, este coche va genial. Saludos.

oskiitar
20/04/2018, 13:42
Bueno pues a falta de concretar el seguro, que lo está mirando la mujer (trabaja en una correduría), prácticamente tenemos todo preparado. Tenemos matrícula, remachadora, espejos, documentos y lo más importante, una ilusión tremenda...

El garage ya lo tenemos listo también, hoy por la tarde firmamos el contrato. Nos sale 65€/mes con toma de electricidad, agua, vaciado de aguas negras, lavado en el exterior, videovigilancia y acceso 24h.

El precio de la caravana, es de 6.800€ que por lo que vengo viendo aquí en el norte, esta muy bien. Dejando a un lado la antigüedad, la marca y modelo, el estado de la caravana es lo que nos ha hecho decidirnos.

Éste Domingo vamos a buscarla y sacaremos fotos del conjunto.
Algún consejo para el viaje aparte de ir "despacito"...?

Argos
20/04/2018, 17:30
Te quedaría revisar las ruedas, comprobar presiones, ver si están caducadas (mira la fecha de fabricación, son cuatro números dentro de un ovalo. Las fabricadas hoy pondrían 1718, o sea semana 17 de 2018 )
¿Tu enganche es de 13 y la piña de la CV también, o necesitas adaptador?

Antes de salir recuerda subir la rueda jockey, bajar freno de la cv, cerrar puertas, ventanas, claraboyas, etc. Comprobar piña y luces, colocar cable de seguridad en el agujero del enganche, no en la bola. Pequeño tironcito para comprobar que está correctamente enganchada...

Uff, ¡¡qué nervioooooos!!

oskiitar
20/04/2018, 21:59
Las ruedas estan nuevas, todavía tienen los pelillos y la franja de color en la parte central.

Nuestra piña es de 13 polos y la de la caravana es de 7, pero tenemos adaptador que compramos hace un tiempo.

Voy a tener que ver mañana muchos videos en internet de como enganchar, maniobrar etc... Para no tener ningún susto ☺

normarmar
21/04/2018, 03:24
yo no me fiaría de los pelos y de las franjas nuevas de las ruedas, como te ha dicho Argos mira la fecha que es lo que manda, mejor unas ruedas gastadas del año pasado que unas nuevas de hace 20 y mas aun para una caravana con lo propensas que son de reventar

oskiitar
21/04/2018, 10:37
Gracias por el consejo, me fijaré cuando llegue de la fecha de fabricación. Lo que si que vi fue la marca, unas NangKang, de origen Taiwán. No son del todo malas, son duras, con agarre normalito tanto en seco como en mojado. Estan hechas para hacer kms. Algún compañero las ha llevado en coche y sin problema. Eso sí, nada de apurar las curvas...

Hoy tengo que revisar todo lo necesario para el transporte. Llevo herramientas necesarias para colocar la matrícula y por si surgiera cualquier imprevisto.

He leído en otros post, que lo ideal es lijar la bola en caso de remolcar con estabilizador. Me pondré manos a la obra... Algún consejo para esto?

Panda4x4
21/04/2018, 10:56
Enhorabuena!

Ahora a disfrutar......

ZALO L
21/04/2018, 13:33
enhorabuena y a disfrutarla a tope!!
se ve estupenda, las ruedas se merecen nuestra atención, como te dicen mira bien la fecha de fabricación.

Un saludo desde Naron ;)

Argos
21/04/2018, 19:55
Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo

No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas

Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola

oskiitar
21/04/2018, 20:28
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo

No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas

Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bolaHasta ahora no me había dado cuenta de esas diferencias. Yo soy un entendido de los neumáticos de coche, pero como bien comentas, en remolques y caravanas es otro cantar... Tomo nota de todo ello y me aseguraré ir lo mejor posible en carretera.

La bola la pulí ya con varias lijas que tenía de diferentes grosores. No me esmeré demasiado, cuando tenga más tiempo usare la lana. Este es el resultado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180421/ace79602586dc570e0d5a36e600011c7.jpg

Argos
21/04/2018, 20:33
La bola la pulí ya con varias lijas que tenía de diferentes grosores. No me esmeré demasiado, cuando tenga más tiempo usare la lana. Este es el resultado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180421/ace79602586dc570e0d5a36e600011c7.jpg

Cuando le pases lana a eso, te va a valer de espejo :aplausos:

Pere G
21/04/2018, 20:36
Enhorabuena por tu caravana.
Que la disfrutes con mucha salud y buena compañia.
Por cierto muy xula

city490
21/04/2018, 20:54
Enhorabuena y a disfrutar!!!!!

normarmar
22/04/2018, 00:04

Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola

El codigo C en neumaticos es para vehículos comerciales y no tienen porque ir reforzados, el código para neumáticos reforzados es RF (reinforced tire) que normalmente llevan dos capas de lonas mas, y para neumáticos que aguantan carga extra el codigo es XL (extra load)

Inmilla75
22/04/2018, 01:03
Enhorabuena! A disfrutarla mucho ����

Duessay
22/04/2018, 01:13
Enhorabuena por la compra!
Yo esta semana también he ido a buscar mi caravana, que todavía nos faltaba el cambio de nombre. También miré y remiré, y gracias a los consejos del foro tuve paciencia y esperé hasta que salió lo que buscaba.
La mía es muy parecida, una Knaus Blue Line 450 TK, también del 2002. El precio final muy similar al tuyo, 6700 €.
En lo referente a los neumáticos, fíjate en el año de fabricación, tal como mencionan los compañeros.
El anterior dueño me dijo que había que cambiarlos, y realmente es así. En los míos la numeración es 0300, es decir que fueron fabricados la semana 3 del año 2000!! Vaya, que todavía son los de origen. Madre mía!! :pale:
A cambiarlos pero ya!! No te fíes de la apariencia, pues los míos parece que estén impecables pero son una bomba de relojería.
Ahora a repasarla y hacértela tuya. Yo la tengo guardarla en el almacén de casa y a cada rato libre que tengo allí estoy metido.
El tema de la matrícula, si el sistema de sujeción es como en la mía, se coloca a través de unas ranuras y no hace falta remacharla, a menos que quieras evitar que te la quiten.
Que la disfrutes mucho!

Saludos!!

oskiitar
22/04/2018, 07:51
Normarmar gracias por el dato de los neumáticos. Lo he comprobado y ciertamente es así. Lo tendré en cuenta en el próximo cambio de neumáticos.

Duessay parece que tenemos caravanas gemelas [emoji16]. Creo que mi caravana también tenía las de origen antes, pero este último dueño, que se la compró a un jubilado el año pasado, la preparó en condiciones, porque la usaba los fines de semana en competiciones donde él participaba. Así que las ruedas se las cambió al poco de comprarla y tiene escasos kilómetros. Otra cosa, es que esté fabricada hace mucho tiempo.
Pero siendo marca China, que en el mundo de las ruedas, son principiantes, me extrañaría que tuvieran demasiado tiempo de fabricación. No obstante, hoy en cuanto llegue lo miro.

Uffff que nervios, ni puedo dormir más de la emoción jajajajaja...

Hablamos a la vuelta.
Un saludo a tod@s amigos!!

oskiitar
23/04/2018, 00:09
Ya llegamos y todo el viaje fue perfecto. Despacio y sin prisas. El estabilizador la verdad, va de lujo, no te das cuenta de llevar un bicho tan grande...

He comprobado las ruedas antes de salir y la fecha de fabricación es del 2017.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180422/9e4b9519a4e6998da272f35135d099fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180422/ca0c770fa649cb116dcab04d6ee712d4.jpg

Guarnon
23/04/2018, 20:31
Muy bonita, y muy anhelada por lo que veo.

Mi padre siempre me ha dicho que no hay que tener prisa ni para comprar ni para vender.

Enhorabuena.