PDA

Ver la versión completa : Consulta.Techado parcela



Torresto
18/04/2018, 14:49
Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.

Sagaz
18/04/2018, 15:04
Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.Ostras buena idea, no me lo había planteado, porque mi Campismo es itinerante de pocos días en el mismo sitio, pero o que dices, además puede proteger de la resina e los Pinós.
Que malla es esta que dices. Tienes fotos?
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Torresto
18/04/2018, 15:20
Ostras buena idea, no me lo había planteado, porque mi Campismo es itinerante de pocos días en el mismo sitio, pero o que dices, además puede proteger de la resina e los Pinós.
Que malla es esta que dices. Tienes fotos?
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Pues no tengo fotos, pero la puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, Bricomart, Leroy Merlín.
Hay de diferentes medidas yo compré dos malla de 2m x 10m y las juntamos cosiendo las, así tenemos 4 x 10, venden unos clips de plástico para hacer unos ojales y engancharla. Tengo previsto comprar otra para hacer 6 x 10 y tener toda o casi toda la parcela sombreada

Efectivamente es perfecta para sombrear la zona, para evitar que caigan resina de los árboles e incluso para las heces de los pajaros

acampanilla
18/04/2018, 20:55
No entiendo cómo lo haces, la verdad y me interesa. Es que no sé lo q es un trinquete?

Torresto
19/04/2018, 02:45
Se llama cincha de sujeción con trinquete, es lo que utilizan los transportistas para sujetar la mercancía, también la utilizan las aseguradoras de coches en sus grúas para amarrar el vehículo179903

Torresto
19/04/2018, 03:04
Tienes de muchas medidas, yo tengo 4 de 11 metros cada una, la cincha es la correa de 11 metros con un acabado en forma de J en un extremo y en el otro extremo plano, el trinquete es más corto, aprox. 50cm es la carraca que recoge el extremo plano de la cincha y la tensa. En Youtube tienes vÃ*deos como utilizarla. Un saludo

tigreblanco1975
19/04/2018, 13:47
Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.

En nuestro caso no techamos la tienda. Sólo en una ocasión y como consecuencia de los numerosos y enormes excrementos de pájaro tuvimos que improvisar con una rafia que cubría la tienda para evitarlos. Atada con cuerdas a los arboles. Particularmente no nos gusta esta opción, además de alargar (más si cabe) el tiempo de instalación y desinstalación del campamento hay que ponerlo muy bien para evitar disgustos si cae una tromba de agua. Además, en la mayoría de los campings hay árboles que aportan sombra gran parte del día. Y nuestra tienda ventila muy bien, tiene dos puertas laterales con mosquitera, una puerta grande frontal, ventana trasera con mosquitera, y varios respiraderos también con mosquitera.

acampanilla
19/04/2018, 14:14
Hola, pero entonces necesitarás árboles para atar las cinchas no?

Torresto
19/04/2018, 15:30
Hola, pero entonces necesitarás árboles para atar las cinchas no?
Claro!!!!!!! hay camping que tienen también una estructura de tubo que rodea la parcela para instalar la malla

Torresto
19/04/2018, 15:40
En nuestro caso no techamos la tienda. Sólo en una ocasión y como consecuencia de los numerosos y enormes excrementos de pájaro tuvimos que improvisar con una rafia que cubría la tienda para evitarlos. Atada con cuerdas a los arboles. Particularmente no nos gusta esta opción, además de alargar (más si cabe) el tiempo de instalación y desinstalación del campamento hay que ponerlo muy bien para evitar disgustos si cae una tromba de agua. Además, en la mayoría de los campings hay árboles que aportan sombra gran parte del día. Y nuestra tienda ventila muy bien, tiene dos puertas laterales con mosquitera, una puerta grande frontal, ventana trasera con mosquitera, y varios respiraderos también con mosquitera.

En pleno agosto en valencia 38° te aseguro que es necesario sombrear la zona de la tienda y alrededores, lo árboles no te proporcionan la suficiente sombra, o por lo menos donde yo suelo ir,
Otro truco por así llamarlo para los días de mucho calor es regar la parcela con una manguera, nosotros siempre la llevamos en nuestras escapadas, proporciona un agradable sensación de frescor.

acampanilla
19/04/2018, 16:30
El problema es cuando tienes un árbol grandote que te vale solo para una esquina del rectángulo, y no tienes donde agarrar en las otras tres esquinas como me pasa a mi ahora mismo. Bueno, que hay encinas no muy altas y ramas no muy gruesas y no paro de calentarme la cabeza de cómo podría poner sombra con malla sombreadora.

Torresto
19/04/2018, 16:45
El problema es cuando tienes un árbol grandote que te vale solo para una esquina del rectángulo, y no tienes donde agarrar en las otras tres esquinas como me pasa a mi ahora mismo. Bueno, que hay encinas no muy altas y ramas no muy gruesas y no paro de calentarme la cabeza de cómo podría poner sombra con malla sombreadora.

Algo a tener en cuenta la próxima vez que elijas parcela, lo bueno que te pilla en esta temporada que el sol se agradece

SrPerroverde
20/04/2018, 20:08
Aprovechando el tema, una pregunta para los que no protegéis la tienda. Cómo gestionáis el tema de la resina de los árboles?

Sary23
20/04/2018, 23:54
Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.

SrPerroverde
21/04/2018, 00:48
Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.

Nosotros vamos a poner algo parecido a esto:

https://www.amazon.es/Outdoor-Equipment-10T-300x400-Est%C3%A1ndar/dp/B004PMDNX0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524257159&sr=8-1&keywords=suelo+tienda

Eso sí, vigilando que no sobresalga de la base de la tienda. Si no, en caso de lluvia, tenemos el charco asegurado... Aunque la idea es salir siempre cuando no haya previsión de mal tiempo.

Torresto
21/04/2018, 03:11
Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.

Te refieres a proteger la tienda del suelo? O te refieres a instalar una malla en la parcela para aislar la grava y/o arena y mantener la tienda lo más limpia posible, si es lo primero la rafia de SrPeeroverde te sirve, si te refieres a lo segundo yo pondría algo tipo esto es179985 si llueve no se hacen charcos, el agua filtra, no levanta polvo ni piedras, son todo ventajas.
Pd; me debes una cerveza :cervezas:

tigreblanco1975
21/04/2018, 17:31
Aprovechando el tema, guna pregunta para los que no protegéis la tienda. Cómo gestionáis el tema de la resina de los árboles?

La misma marca de la tienda que tengo vende un spray para limpiar la lona que es la caña. Los peros, los de siempre,caro y dificil de encontrar pero limpia las cacas de los pajaros y la resina que es el un primor

Sary23
21/04/2018, 19:59
Gracias, no habia visto ese tipo malla, nuestra idea es poner una bajo la tienda y luego fuera para poder estar y pisar sobre ella.

Isaac1985
28/04/2018, 22:59
Hola nosotros acabamos de comprar este suelo para el interior de la tienda https://www.obelink.es/suelo-arisol-250x400.html?gclid=CjwKCAjwt5DXBRAtEiwAa3vyEoV14sUtOfOe2RDuHzwu9fgNA-A4WvoYrHvG0kOArLwLvFBaYk0VpxoCwO8QAvD_BwE.
Y es una pasada muy buena calidad ya no pisaremos al suelo de la tienda directamente

Torresto
29/04/2018, 22:16
Cómo extraéis vosotros las piquetas, harto de hacer palanca con otra piqueta para extraer la, le he pedido a un herrero de los de toda la vida que me haga un extractor de piquetas, no es un invento, de echo las venden, pero las veo endebles o que tienen pinta de durar poco, el mango que es donde concentras toda la fuerza es de plástico y tiene pinta de romperse. Así que fui a uno en valencia, concretamente en el casco antiguo, de esos comercios de varias generaciones y que pasan del centernar de años y les pedí que me hicieran uno tipo J y por arriba en T.
Me imagino que el miércoles lo tendré, le haré una foto y lo compartiré con vosotros

SrPerroverde
30/04/2018, 02:31
Cómo extraéis vosotros las piquetas, harto de hacer palanca con otra piqueta para extraer la, le he pedido a un herrero de los de toda la vida que me haga un extractor de piquetas, no es un invento, de echo las venden, pero las veo endebles o que tienen pinta de durar poco, el mango que es donde concentras toda la fuerza es de plástico y tiene pinta de romperse. Así que fui a uno en valencia, concretamente en el casco antiguo, de esos comercios de varias generaciones y que pasan del centernar de años y les pedí que me hicieran uno tipo J y por arriba en T.
Me imagino que el miércoles lo tendré, le haré una foto y lo compartiré con vosotros

Yo las saco con un martillo de carpintero de los de toda la vida, de esos que tiene uno de los lados "bífido" y curvado. Lo compré en el Lidl y va de coña.

Torresto
04/05/2018, 20:03
180559
Pues aquí tenéis el extractor de piquetas casero y para toda la vida

Axouxere
23/06/2018, 02:52
Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.

Cuando estés montado, porfa, saca alguna foto para ver como es tu sistema, porque con la explicación no me hago a la idea....

Axouxere
23/06/2018, 03:02
Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.

Sari, yo uso malla antihierbas que compré en AKI, las hay de varias medidas de ancho, la mía es de 3,10 de ancho y así me cubre perfectamente el suelo de la tienda y me sobresale un poco. La pongo por debajo y la tienda encima, quiero que sobresalga un poco porque así es cómodo para calzarse y descalzarse antes de entrar, apoyar las bolsas de la playa o cosas así. Aunque llueva, el agua no se acumula y seca muy rápido (te lo dice una gallega, que aquí sabemos de lluvia). Al recoger, la tienda está impoluta, barro la malla, y a la bolsa!.

Para la zona de dentro, del hall, compré un suelo específico impermeable por un lado y con tacto tipo manta por otro. Así cuando andamos descalzos dentro de la tienda es agradable. Se puede barrer, y se enrolla para guardar.

Axouxere
23/06/2018, 03:05
Cómo extraéis vosotros las piquetas, harto de hacer palanca con otra piqueta para extraer la, le he pedido a un herrero de los de toda la vida que me haga un extractor de piquetas, no es un invento, de echo las venden, pero las veo endebles o que tienen pinta de durar poco, el mango que es donde concentras toda la fuerza es de plástico y tiene pinta de romperse. Así que fui a uno en valencia, concretamente en el casco antiguo, de esos comercios de varias generaciones y que pasan del centernar de años y les pedí que me hicieran uno tipo J y por arriba en T.
Me imagino que el miércoles lo tendré, le haré una foto y lo compartiré con vosotros

Mi martillo de piquetas, en la parte del final del mango trae un agujero para enganchar la piqueta y tirar...

Torresto
23/06/2018, 17:52
Cuando estés montado, porfa, saca alguna foto para ver como es tu sistema, porque con la explicación no me hago a la idea....

Pues hasta agosto nada, deseando estoy...
Subiré fotos

Davidfl
28/06/2018, 16:02
Respecto a lo que preguntabais para cubrir el suelo, venden unas lonas azules del mismo tipo de tela que las bolsas de IKEA, en la sección de jardinería de dicha tienda. Tienen ojales y todo para poder usarlas para sombrear u otros propisitos. Nosotros las ponemos debajo de la tienda para aislar un poco y evitar la gravilla y eso. Me interesa lo del sistema para sombrear! Saludos

Torresto
30/06/2018, 13:02
Es indispensable que la parcela tenga mínimo 4 árboles en las esquinas, luego atas las cuerdas/cinchas en los árboles formando un rectángulo (normalmente las parcelas son rectangulares) utilizo cinchas porque la carraca facilita el tensado, pero puedes utilizar cualquier cuerda(eso sí, te vas hacer polvo las manos tensando) una vez tengas las cinchas alrededor de la parcela, es hora de poner la malla de ocultación, yo utilizo cuerda elástica, la paso por los ojales de la malla y a la cinchas, en zigzag. Quedaría así 182620

Torresto
21/08/2018, 01:48
184533184534184535184535184536
184537

Bueno aquí tenéis como la hemos puesto, la parcela es bastante ancha, a pesar de los 6,5m de malla de ancho aún había bastante hueco, mañana pondré fotos del otro lado que está más pegado a los arboles.
184538184539184540

Torresto
21/08/2018, 12:34
184544184545184546

Al final compré unas gomas con bolas de plástico para amarrar la malla, super rápido de colocar

MANCEBO66
21/08/2018, 13:58
Como te he puesto en el post de las fotos de tiendas de campaña,no me convence esa malla encima de la tienda

Torresto
21/08/2018, 14:23
A partir de las 18 da el sol y si hace 32° en la calle, en la tienda hace 37. De ahí lo de poner malla, y con las gomas con bolas y los trinquetes lo pongo en 10 min. de reloj

MANCEBO66
21/08/2018, 16:00
Nosotros en la penultima salida cogimos parcela con orientacion este y nos daba el sol por la mañana,por la tarde mas tranquilos y al estar la malla para sombra de la parcela tan alta no nos daba sensacion de agobio

isus00
22/08/2018, 01:20
Hola nosotros acabamos de comprar este suelo para el interior de la tienda https://www.obelink.es/suelo-arisol-250x400.html?gclid=CjwKCAjwt5DXBRAtEiwAa3vyEoV14sUtOfOe2RDuHzwu9fgNA-A4WvoYrHvG0kOArLwLvFBaYk0VpxoCwO8QAvD_BwE.
Y es una pasada muy buena calidad ya no pisaremos al suelo de la tienda directamente

Hola! Que tal con este suelo? Estáis contentos? Si por casualidad hubieras hecho foto y del suelo ya puesto y la pudieras mandar, te lo agradecemos.

Gracias!!! Un saludo!!

Argos
22/08/2018, 02:52
¿No os dicen nada por el montaje de las cinchas en los árboles?

Torresto
22/08/2018, 16:36
¿No os dicen nada por el montaje de las cinchas en los árboles?

Todo lo contrario, el chico que me trajo la nevera me dijo que así lo tenían que hacer todos, llevan algunos unas peleas con las cuerdas y tu mira, en 10 min. lo tienes, había un hombre que viene todos los años que también le pone las cinchas, me decía. Son muy majos todos.
De todas formas si te fijas tengo puesto una esterilla de esas de fitness al rededor del árbol y no lo maltrato