PDA

Ver la versión completa : Duda peso caravana.



javisr
19/04/2018, 01:32
Muy buenas a todos y de antemano muchas gracias a los que hacéis posible que novatos como yo vean un poco de luz.
El tema es que quiero iniciarme en el mundo de la caravana y después de varias semanas viendo distintas opciones nos ha gustado una Burstner 465 tk. El problema es que no sé si mi coche será suficiente para transportarla. Aquí adjunto la ficha del coche dónde puedo ver que puede remolcar 1300kg.
179900
Por otro lado el vendedor me ha mandado la ficha técnica de la caravana, pero claro, esos datos no son ciertos, sé que la misma pesa bastante más de lo que declara.
179901
Y finalmente el vendedor me envió una foto con la placa de la caravana, pero ya no sé si ese peso que marca,1050kg., es MMA o Tara.
179902
Y en esas estoy, que quiero ir a verla este fin de semana y me asaltan las dudas de si podré moverla con mi coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

AntonioOC
19/04/2018, 01:37
Mira que coincida el bastidor con la ficha técnica, esa caravana tiene que llevar matricula roja, y con tu coche en papeles iras bien, de motor un poco justo andas con ese 1'6 diesel de 110cv, pero bueno...poco a poco,asegurate lo de la matricula roja y que coincida bastidor y placa con la ficha

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

GlobetrotterXL
19/04/2018, 03:56
Por motor vas justo pero poder podrás, yo el problema que veo es que una 465 además de Bürstner (pesada) para un Mazda 3 de 1200 y pico kilos de tara no lo veo. Al final vas a llevar una caravana tan pesada o más (peso real) que el coche, aunque por documentación vayas legal. Yo como consejo miraría algo más pequeño.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mikelformat
19/04/2018, 10:20
Independientemente de motor, que es cuestión de la prisa que tengas por llevar, creo que la caravana pesa demasiado para ese coche. Insisto que no es por tema motor, sino relación de pesos. Cuando te adelante un camión, o simplemente un coche que vaya bastante más rápido que tú, sentirás bandazos en el volante. Supón que cuando tengas viento lateral, también.
Me tocó una vez ir así con un coche que no era mío, y agradezco mucho que mi coche pese lo que pesa (la tara de mi coche es mayor que tu MMA).

javisr
19/04/2018, 17:19
Gracias por vuestras respuestas, quizá lo interesante sería poder pesar tanto la caravana como mi coche. Por otra parte comentar que el uso sería esporádico, y distancias cortas, tal vez 80 o 100km. máximo. No la queremos para rutear, sino para dejarla algún mes plantada en verano y alguna que otra salida, pero eso, pocos km. Tal vez cambie de coche en un par de años y no quiero que me condicione en exceso la elección de la caravana. Por otra lado vuelvo a hacer la pregunta, el peso que marca la chapa exterior que he puesto en la foto, es Tara o MMA? Gracias

javisr
19/04/2018, 17:22
Ah, en el coche iríamos 4 personas, unos 250kg. e intentaría llevar la carga en el maletero. ¿Conseguiría así mejorar la relación de peso entre coche y caravana?

Juansinmedio
19/04/2018, 19:28
Muy buenas a todos y de antemano muchas gracias a los que hacéis posible que novatos como yo vean un poco de luz.
El tema es que quiero iniciarme en el mundo de la caravana y después de varias semanas viendo distintas opciones nos ha gustado una Burstner 465 tk. El problema es que no sé si mi coche será suficiente para transportarla. Aquí adjunto la ficha del coche dónde puedo ver que puede remolcar 1300kg.
179900
Por otro lado el vendedor me ha mandado la ficha técnica de la caravana, pero claro, esos datos no son ciertos, sé que la misma pesa bastante más de lo que declara.
179901
Y finalmente el vendedor me envió una foto con la placa de la caravana, pero ya no sé si ese peso que marca,1050kg., es MMA o Tara.
179902
Y en esas estoy, que quiero ir a verla este fin de semana y me asaltan las dudas de si podré moverla con mi coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

No sé porqué razón vas a ir mal....!!!!

Tiene una buena tara y una buena MMR, así que el hipotético peso real de la cv no será un impedimento; otra cosa sería si lleva accesorios y que sean pesados, como mover , aire acondicionado, toldo, etc....

Puedes ir a verla y, si dispone de seguro y la ITV en regla, podías pedirle si pudieras rodar con ella si de verdad te gusta y estás dispuesto a quedártela. Llévate unos retrovisores auxiliares por si acaso.

Según pone la ficha técnica, parece que ese motor es Peugeot, con lo que la solvencia es sobrada.

No te ralles con ciertos aspectos en los pesos. La MMR es lo que manda y no hagas cábalas con cargar mucho el coche para evitar ciertos temores, ya que lograrías hacer hundir demasiado las suspensiones del coche y perder poder de adaptación al firme y respuestas satisfactorias ante turbulencias y baches.

Si te la quedas, comprueba el peso real (por si no lo has comprobado antes en una báscula), incluso por rueda, así verás como está el tema y compruebas que el índice de carga de los neumáticos esté dentro del rango de ese peso real y que no exceda demasiado de la MTMA, que coincide con la MMA, 890 kg.

Saludos y suerte