PDA

Ver la versión completa : Válvula motorizada descarga grises



thornberry
21/04/2018, 23:55
Hola a todos.
Pues aprovechando que el grifo de desagüe de aguas grises se me ha roto, he decidido poner una válvula motorizada de 12v para abrir y cerrar el desagüe a distancia.
Le he puesto la válvula que venden el Luluka, de 1”. metálica y con cierre de bola.
179990Este es el desagüe original que he quitado...
179991 Y este es el engendro que he puesto. La salida original en forma de T. A un lado la válvula a 12v y al otro un grifo manual por si acaso fallara la válvula y se quedara cerrada.

179992 Una vez puesta, pieza a pieza, y con teflon en cada rosca, hay que montar el cable que sale de la válvula, según el siguiente esquema...
179993

He he hecho pasar el cable, desde este punto de la Ac hasta el lado completamente opuesto, metido en un tubo de 16 y unido al suelo de la Ac con abrazaderas como esta...
179994Allí le he unido a los cables de la batería que van al inversor y he puesto el interruptor que controla la válvula.
179995 Este queda justo detrás del puesto de conductor y así no agujereo el salpicadero. Aunque este agujero tampoco me ha quedado muy allá y tengo que retocarlo...

Espero os valga...

179996

DM4
22/04/2018, 00:05
Si retocas ese interruptor te ponemos un 10 :mrgreen:

thornberry
22/04/2018, 00:30
Si retocas ese interruptor te ponemos un 10 :mrgreen:

Si, he tenido un pequeño accidente con la taladradora y la broca de espada.

MATES
23/04/2018, 10:22
Yo quiero poner una como esa, como ya te comenté.

Entonces.... UN SIETE HASTA QUE ARREGLES LO DEL INTERRUPTOR

¿Algún enlace para la válvula.? (UN PUNTO MÁS)

El interruptor, a parte de arreglar lo de la espada, ¿hay que tenerlo pulsado para que abra y cuando lo sueltas cierra o es de "dos" posiciones?

¿El interruptor viene incluido con la válvula o es aparte? Si es aparte, enlace para el interruptor. (EL PUNTO QUE TE FALTA PARA EL 10)

Me ha salido un poco la deformación profesional de la parienta con lo de puntuar.

:graduado:

Pero el brico está de lujo y yo lo veo genial.

Saludos.

AlPairo
23/04/2018, 14:50
Hola a todos.
Pues aprovechando que el grifo de desagüe de aguas grises se me ha roto, he decidido poner una válvula motorizada de 12v para abrir y cerrar el desagüe a distancia.
Le he puesto la válvula que venden el Luluka, de 1”. metálica y con cierre de bola.

179992 Eres la leche, me has solucionado el problema, tengo la valvula electrica a la salida del tanque, he de anular esa y montar un sistema como el tuyo, es ideal por si se jode la electrica....
:ovacion::ovacion:

Salud.

thornberry
23/04/2018, 16:47
Yo quiero poner una como esa, como ya te comenté.

Entonces.... UN SIETE HASTA QUE ARREGLES LO DEL INTERRUPTOR

¿Algún enlace para la válvula.? (UN PUNTO MÁS)

El interruptor, a parte de arreglar lo de la espada, ¿hay que tenerlo pulsado para que abra y cuando lo sueltas cierra o es de "dos" posiciones?

¿El interruptor viene incluido con la válvula o es aparte? Si es aparte, enlace para el interruptor. (EL PUNTO QUE TE FALTA PARA EL 10)

Me ha salido un poco la deformación profesional de la parienta con lo de puntuar.

:graduado:

Pero el brico está de lujo y yo lo veo genial.

Saludos.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEAS1

el enlace. El interruptor viene con ella. Mantienes pulsado y abre. Mantienes pulsado al lado contrario y cierra. Tiene tres posiciones y siempre está en la central.

thornberry
23/04/2018, 16:48
Eres la leche, me has solucionado el problema, tengo la valvula electrica a la salida del tanque, he de anular esa y montar un sistema como el tuyo, es ideal por si se jode la electrica....
:ovacion::ovacion:

Salud.

Gracias

MATES
23/04/2018, 17:35
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEAS1

el enlace. El interruptor viene con ella. Mantienes pulsado y abre. Mantienes pulsado al lado contrario y cierra. Tiene tres posiciones y siempre está en la central.


Perfecto.


Muchas gracias.

Saludos.

thornberry
23/04/2018, 18:02
Perfecto.


Muchas gracias.

Saludos.

De nada... ya sabes donde estoy.

MATES
23/04/2018, 18:37
De nada... ya sabes donde estoy.

Sí ... lo sé....

Y voy algunas veces a ver tu "burra".


Saludos.

DM4
23/04/2018, 18:55
Huy, huy, huy.....donde está situado es "robable"....ahí lo dejo.
Si te desaparece ya sabes donde buscar primero :rolleyes: :wink:

MATES
23/04/2018, 19:24
Huy, huy, huy.....donde está situado es "robable"....ahí lo dejo.
Si te desaparece ya sabes donde buscar primero :rolleyes: :wink:


Mas bien es al contrario...

Se avisa (nos avisamos) si vemos algo raro cuando uno de los dos va a ver su auto para lo que sea.

Al menos yo lo hago.


Por cierto... a mi no me vale.
Mi auto tiene una varilla largaaaaaaaaaaaa que llega casi a donde está el depósito, que es donde está la valvula. Mi brico sería algo más "complejo" porque tendría que anular esa valvula o/y poner otra salida más, independiente a la primera.


Saludos.

DM4
23/04/2018, 19:30
La mía es también así, una varilla larga hasta el depósito.

MATES
23/04/2018, 19:34
La mía es también así, una varilla larga hasta el depósito.


Más difícil de manipular.

Cuando está cerca del borde todo es más sencillo

Nosotros tendríamos que manipularla en origen o dejar esa y ponerle otra salida diferente.

Saludos.

thornberry
23/04/2018, 19:38
Mas bien es al contrario...

Se avisa (nos avisamos) si vemos algo raro cuando uno de los dos va a ver su auto para lo que sea.

Al menos yo lo hago.


Por cierto... a mi no me vale.
Mi auto tiene una varilla largaaaaaaaaaaaa que llega casi a donde está el depósito, que es donde está la valvula. Mi brico sería algo más "complejo" porque tendría que anular esa valvula o/y poner otra salida más, independiente a la primera.


Saludos.

No tienes que anularla. Solo no usarla. Tienes una válvula de guillotina y es más complicado de motorizar, aunque se puede hacer. Algún brico hay por ahí.
Tambien hay bricos de como hacer una nueva salida del depósito, con una válvula motorizada, pero ahorrándote el doble sistema de seguridad. En tu caso ya lo tendrías...

https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipPgamOby7aGVGRWpWp3Gf98wwbi19D0j5Uz15Xi

Para que te hagas una idea...

MATES
23/04/2018, 20:05
No tienes que anularla. Solo no usarla. Tienes una válvula de guillotina y es más complicado de motorizar, aunque se puede hacer. Algún brico hay por ahí.
Tambien hay bricos de como hacer una nueva salida del depósito, con una válvula motorizada, pero ahorrándote el doble sistema de seguridad. En tu caso ya lo tendrías...

https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipPgamOby7aGVGRWpWp3Gf98wwbi19D0j5Uz15Xi

Para que te hagas una idea...

Creo que eso es lo que montaré, si se puede.

Una doble salida, la que tiene y otra más desde el depósito, pero como es obvio no se aprovecha la instalación actual (el tubo único que tienes tú, hasta el borde de la auto).

Saludos.

thornberry
23/04/2018, 21:09
Se puede... se puede cualquier cosa. Solo hay que ponerse. Yo ya tengo en la cabeza lo próximo...

cormoran
25/04/2018, 18:04
LO siento pero disiento, a mi no me gustan las válvulas eléctricas, y no es por que me den calambre....es por que he visto a mas de uno abrirlas en ruta.... no quiero decir que thornton lo vaya a hacer pero es que les cogi manía por eso, asi que nada con un 4,75 vas que lo metas, los puntos que te faltan para aprobar los culpables los guarros que no dan jamón

thornberry
26/04/2018, 01:27
LO siento pero disiento, a mi no me gustan las válvulas eléctricas, y no es por que me den calambre....es por que he visto a mas de uno abrirlas en ruta.... no quiero decir que thornton lo vaya a hacer pero es que les cogi manía por eso, asi que nada con un 4,75 vas que lo metas, los puntos que te faltan para aprobar los culpables los guarros que no dan jamón

Di que si... a mí no me gusta la gente que usa cuchillos para comer... he visto apuñalar a uno y no vaya a ser que les de por... pues eso. Que mejor a mordiscos el filete.

thornberry
29/04/2018, 12:04
180222
180223

No he podido hacer más... cuando seque, limar y colorear la pasta.

Mala idea la broca de espada y la madera.