Iniciar sesión

Ver la versión completa : pq la opción pickup con celula habitable parece tener tan 'mala prensa' aqui?

allavoy
23/04/2018, 15:39
Hola
Ya llevamos un tiempo pensando q en cuanto tengamos q cambiar de coche ir a por una pickup y cambiar la caravana por una celula. Hemos empezado a buscar información, simplemente por hacernos una idea del coste, papeleo etc y cual es nuestra sorpresa q la mayor parte de los comentarios al respecto son bastante pesimistas...q si cuidado con las homologaciones, consumos, pesos, papeleo etc... De verdad tan complicado es?
A primera vista nos parece una opción perfecta pq auna las ventajas de una caravana y una autocaravana y a diferencia de ésta además puedes usar el vehiculo como coche habitual, ahorrando los gastos q conlleva tener solamente un vehículo para el ocio.
Ya os digo q tpc conocemos demasiado el tema, ahora hemos empezado a buscar info y nos hemos enamorado de una tischer

https://www.tischer-pickup.com/pick-up-cabins/trail-box-250-275s/?lang=en

No sabemos si es facil de importar, si tiene distribuidor en España o como, si alguien lo sabe estariamos agradecidos, igual q si nod facilitan cualquier otra información al respecto. Parece ser q la casa Across tb fabrica una, pero en su pagina ni tiene mucha info ni precios.
Bueno, pues eso. Un saludo

AntonioPF
23/04/2018, 15:45
No puedo ayudarte.. Pero viéndola enla web, me gusta hasta para mi... Jeje

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

AntonioOC
23/04/2018, 15:58
Hasta donde yo se las cedulas se consideran carga, lo único que tiebe que que tener es un amarre al chasis del coche para poder anclarla sin herramientas, hay un porcentaje que puedes sacar por detrás del coche con sus respectivas placas, ya no se mas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Moon13
23/04/2018, 16:00
esta muy chula,estoy con antonio,me gusta hasta pa mi

Carlos
23/04/2018, 16:23
Creo que uno de los principales motivos por los que no se puedan ver tantas por aqui puede ser el precio.

La más básica equipada:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/ee62411d223e9d1ad00656cb09388b33.jpg

Súmale importación y el vehículo casí especifico para ella.

serranido
23/04/2018, 16:32
En Sevilla tienes a uro-camper que se dedican a la camperizacion y construcción de células para vehículos 4x4 ellos te pueden informar de todo lo que quieras.

http://www.uro-camper.com/web/es/home/

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

cruiser
23/04/2018, 16:59
Pasate por foro overland que alli hay muxa info y son expertos en la materia o si no psaste por el BLog de TravelingQueca que tambien controlan y tienen si coche y celula en venta

Lastima no tener dinero y tiempo si no...vendia caravana y me pillaba uno de estos

melilla
23/04/2018, 17:56
Hace un tiempo estuve interesado y lo deje por precio y la limitacion de velocidad de las pickup,ahora ya desaparecido.hasta donde yo se,se consideran carga,y como sobresale por la trasera y le mete mucha carga al eje trasero conviene reforzar las ballestas,como te dicen en foro overland hay quien lo tiene y en Sevilla los de uro camper se dedican a ello y tambien estan en el foro overland.

cormoran
23/04/2018, 18:08
Creo que uno de los principales motivos por los que no se puedan ver tantas por aqui puede ser el precio.

La más básica equipada:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180423/ee62411d223e9d1ad00656cb09388b33.jpg

Súmale importación y el vehículo casí especifico para ella.

Estoy contigo deberían bajar de precio, si contamos el precio de la célula y del vehículo, me temo que se pone por encima del precio de una ac mas amplia, no mucho mas grande, mas luminosa y como dice mi mujer no es mas fea por que no entrena, si lo que se quiere es tener la ventaja de una cv, me d que por menos se consiguen cv nuevas mucho mas funcionales, equipadas y bonitas. La única ventaja que le veo, en algunos sitios pasaría por una ac y se podría aparcar sin miedo, y sin desenganchar, pero como venga un local pejiguero.......

Rapid-in
23/04/2018, 18:30
A mi me gustan las cosas "diferentes". Y esa es una de ellas. Pero tienen varios inconvenientes importantes, además del precio, obviamente.

El principal problema es que la "gracia" de una célula es que sea "de quita y pon". A priori, una idea genial. En la práctica, no tanto. Quitar la célula no es fácil ni rápido y necesita de una grúa, elevador o similar y varias personas. Algo muy, pero que muy engorroso. Y que le resta cualquier ventaja y todo su atractivo.

Luego, sumamos que no parece muy estable ni seguro. Añade el viento lateral, y la limitada capacidad off road de la pobre célula ahí arriba dando botes... Y los problemas de asegurarla, la limitación de altura en garajes, y algunas cosas más.

Total, que acabas con una tienda de techo, que entre tu y tu cuñao apañais el tema en un rato.

allavoy
23/04/2018, 19:00
bueno el precio según cómo lo compares, si buscas algo parecido a una autocaravana para hacer ruta y te conformas con el espacio de la célula (q aparentemente es más q suficiente para 2 personas) pues no es tan caro...bueno hasta donde yo sé creo q una autocaravana nueva por pequeña q sea ya cuesta más q eso...y el vehiculo, pues es q igualmente necesitas uno para el dia a dia, no? realmente te lo estás ahorrando si lo miras así... Pero bueno, por supuesto, ojala bajasen los precios!

allavoy
23/04/2018, 19:01
necesita grua o elevador para quitarse? pues en el video de la casa Tischer nos la pegan bien, en cinco minutos instalada sin necesidad de nada más...

https://www.youtube.com/watch?v=nyGD6MKmuRs

VOLUSIA
23/04/2018, 19:14
Es cierto .....debe haber tipos . He visto llegar alguno a camping y en un plis plas colocado el nido......jejeje.....personalmente....no es mi estilo.
Saludos.

Cocodrilo feliz
23/04/2018, 19:45
Ja ja ja... Me gustaría que alguien aportase un video promocional donde el producto no quede como una maravilla de sencillez de montaje y practicidad inigualable. Vamos, que los videos de caravanas con "mover" y patas automáticas, o las AC con "gatos" niveladores no están en el mercado desde hace años...

De los inconvenientes y ventajas de una CV, o de una AC, o de la solución intermedia de un "camper" con techo elevable, hay en este foro para escribir un libro. ¿Y de un "pickup"? Algo ya se comenta en otro post anterior, pero vale la pena puntualizar.

El precio: ¿A cuánto asciende? De ocasión no se ven ofertas.
La aerodinámica: ¿Hasta dónde penaliza el consumo en relación con un conjunto CV/tractor o AC, o "camper"?
Estabilidad: ¿De verdad es más estable que un conjunto o una AC o un "camper"?
Velocidad: ¿Cuáles son los límites de velocidad, y si son los mismos que un conjunto o una AC, qué gano en agilidad de los desplazamientos?
Estacionamiento: En los subterráneos, como las AC y las CV no entra; y donde haya "portería", tampoco.
Capacidad de la célula: Para dos personas y sin demasiados equipamientos.
Uso ordinario: Una camioneta con dos plazas, motor potente, ruedas grandes, consumo elevado y seguros e impuestos de coche de transporte.

Y ahora, un "camper":

Precio: Lo sabemos todos: alrededor de 60.000 € nuevo, menos de la mitad en el mercado de ocasión, que lo hay, incluso por 12.000 se encuentran.
Aerodinámica: Es la de una furgoneta, y dentro de los límites es un consumo razonable.
Estabilidad: Muy superior a los conjuntos y a las AC, su conducción es un placer.
Velocidad: Matriculada como un turismo los límites en AV están en 120 km/h. Ahí es la mejor solución.
Estacionamiento: Entra en todos los estacionamientos subterráneos y "pasa" por todo tipo de "porterías". La proyección al suelo de su carrocería es la de una berlina grande, así que se estaciona y se mueve por las ciudades como una berlina.
Capacidad: Para 2 personas perfecta. Para 4 (pernoctas) no tanto.
Uso ordinario: Ningún problema, consumo razonable y puede llevar al menos 4 personas.

Expuesto mi criterio, reconozco que a la hora de comprar (lo que sea) lo hacemos más con las tripas que con el cerebro, y un buen "comercial", nos puede hacer que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. Al que le "mole" esa solución, ánimo y a por ella.

cormoran
23/04/2018, 19:49
bueno el precio según cómo lo compares, si buscas algo parecido a una autocaravana para hacer ruta y te conformas con el espacio de la célula (q aparentemente es más q suficiente para 2 personas) pues no es tan caro...bueno hasta donde yo sé creo q una autocaravana nueva por pequeña q sea ya cuesta más q eso...y el vehiculo, pues es q igualmente necesitas uno para el dia a dia, no? realmente te lo estás ahorrando si lo miras así... Pero bueno, por supuesto, ojala bajasen los precios!

El Pik up de Nisse, e navara mira lo que vale

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/navara.html

y es de lo mas barato, mas los 22459 de la célula te pones en cincuentamil €, por 47.000 te consigues alguna ac de seis metros seguros, perfilada, y si quieres una integral te vendo una por 39.000 de flota de alquiler, con lo que te ahorras mas de 11.000 €, se de lo que hablo

cormoran
23/04/2018, 19:52
Ja ja ja... Me gustaría que alguien aportase un video promocional donde el producto no quede como una maravilla de sencillez de montaje y practicidad inigualable. Vamos, que los videos de caravanas con "mover" y patas automáticas, o las AC con "gatos" niveladores no están en el mercado desde hace años...

De los inconvenientes y ventajas de una CV, o de una AC, o de la solución intermedia de un "camper" con techo elevable, hay en este foro para escribir un libro. ¿Y de un "pickup"? Algo ya se comenta en otro post anterior, pero vale la pena puntualizar.

La aerodinámica: ¿Hasta dónde penaliza el consumo en relación con un conjunto CV/tractor o AC, o "camper"?
Velocidad: ¿Cuáles son los límites de velocidad, y si son los mismos que un conjunto o una AC, qué gano en agilidad de los desplazamientos?
Estacionamiento: En los subterráneos, como las AC y las CV no entra; y donde haya "portería", tampoco.
Uso ordinario: Una camioneta con dos plazas, motor potente, ruedas grandes, consumo elevado y seguros e impuestos de coche de transporte.

Y ahora, un "camper":

Precio: Lo sabemos todos: alrededor de 60.000 € nuevo, menos de la mitad en el mercado de ocasión, que lo hay, incluso por 12.000 se encuentran.
Aerodinámica: Es la de una furgoneta, y dentro de los límites es un consumo razonable.
Estabilidad: Muy superior a los conjuntos y a las AC, su conducción es un placer.
Velocidad: Matriculada como un turismo los límites en AV están en 120 km/h. Ahí es la mejor solución.
Estacionamiento: Entra en todos los estacionamientos subterráneos y "pasa" por todo tipo de "porterías". La proyección al suelo de su carrocería es la de una berlina grande, así que se estaciona y se mueve por las ciudades como una berlina.
Uso ordinario: Ningún problema, consumo razonable y puede llevar al menos 4 personas.

Expuesto mi criterio, reconozco que a la hora de comprar (lo que sea) lo hacemos más con las tripas que con el cerebro, y un buen "comercial", nos puede hacer que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. Al que le "mole" esa solución, ánimo y a por ella.

Gonzalo 60.000 € para un camper ya es de mucho lujo, y tu lo sabes, por el resto no te llevo la contraria

Rapid-in
23/04/2018, 19:59
necesita grua o elevador para quitarse? pues en el video de la casa Tischer nos la pegan bien, en cinco minutos instalada sin necesidad de nada más...

https://www.youtube.com/watch?v=nyGD6MKmuRs

Ese sistema está bien. Lo chungo es utilizar la cama sin que se amorre el bicho...

jorkinen
23/04/2018, 20:12
Teniendo una pick up, te compras una caravana de dos ambientes pequeña, te sale bastante mas barata, es mas amplia y creo ( esto lo digo desde la barra del bar) que la pick up sufre menos y vas mas seguro (respetando la velocidad), yo desde la ignorancia pensaba que estas células las usaban gente que hacia off road.

Sergio Escorial
23/04/2018, 20:34
justo hace unos días salió el tema de minicaravanas y dije que me gustaban , pero menos que este concepto.

y casualidades de la vida este fin de semana llegó al Camping Valencia en puzol un matrimonio francés con una Toyota Hilux mas habitáculo (no me fijé en la marca ) .

Se pusieron enfrente de nuestra caravana , que está fija mi madre un par de meses, y el video era igual. En 10 minutos la dejaron sobre las patas y se fueron con el coche " a la compra al CC de al lado ".

Sobre precios ni idea.

Pero para dos y como vehículo único lo veo muy chulo ya que con Garaje al aire libre en vivienda unifamiliar ( es lo que tengo yo ) cada vez que vuelves a casa la dejas " aparcada sobre las patas " y tienes un 4X4 para usar en todo como coche.

Eso por 60.000 € ( un solo vehículo, sin dos seguros, ... ) que te permita viajar como autocaravana , usar a diario ,... sólo te lo da esta opción y tal vez las transporter o Vito tipo Marco Polo ( pero estas no son un 4X4 como una Pick Up para salir al monte.

A mi no me importaria probar y jubilarme con una jejejeje

Saludos.

Carlos
23/04/2018, 20:38

Pero es que eso no es parecido a una autocaravana en nada. Es una minicaravana carísima en el maletero de un vehículo caro, grande y gastón... con lo que dependerá del uso que le des luego en el día a día, el no acabar comprando otro coche más pequeño.

Pero para gustos colores.

Carlos
23/04/2018, 20:42
Hasta donde yo se las cedulas se consideran carga, lo único que tiebe que que tener es un amarre al chasis del coche para poder anclarla sin herramientas, hay un porcentaje que puedes sacar por detrás del coche con sus respectivas placas, ya no se mas.

Es carga pero tiene que tener seguro propio, puesto que si cae eso del vehiculo por una mala sujección, a la aseguradora del coche que no la busquen...

allavoy
23/04/2018, 21:29

Y ahora, un "camper":

Con que el vendedor me quiera cantar las excelencias del producto ya cuento...pero otra cosa es q falte a la verdad
Las ventajas respecto a una camper o autocaravana es que cuando llegas a destino teines un vehiculo independiente y puedes dejarte todo el chiringuito montado en el camping sin necesidad de montar/desmontarlo todo cada vez q muevas.

allavoy
23/04/2018, 21:34
Pero es que eso no es parecido a una autocaravana en nada. Es una minicaravana carísima en el maletero de un vehículo caro, grande y gastón... con lo que dependerá del uso que le des luego en el día a día, el no acabar comprando otro coche más pequeño.

Pero para gustos colores.

Igual no me he explicado bien, no digo q sea una autocaravana, me refiero q a la hora de viajar, haciendo ruta tiene las ventajas q una autocaravana tiene respecto a una caravana, ya que te permite pernoctar, hacer una visita rápida a algun pueblo de paso etc y no tienes los inconvenientes de remolcar. En que es una minicaravana, pues si es pequeña pero para dos personas lo veo bien, dos ambientes, cocina y baño...

Baker81
23/04/2018, 21:37
Igual no me he explicado bien, no digo q sea una autocaravana, me refiero q a la hora de viajar, haciendo ruta tiene las ventajas q una autocaravana tiene respecto a una caravana, ya que te permite pernoctar, hacer una visita rápida a algun pueblo de paso etc y no tienes los inconvenientes de remolcar. En que es una minicaravana, pues si es pequeña pero para dos personas lo veo bien, dos ambientes, cocina y baño...

180057

allavoy
23/04/2018, 21:42
Si, la opción autocaravana tb nos ha hemos planteado, pero nuestra forma de viajar es ir a un destino y quedarnos varios dias o semanas en él, en plan más acampada, de manera q el estar recogiendo trastos todo el dia para ir visitar cosas o tener q estar pendiente de un vehiculo alternativo para movernos pues de momento nos parece un handicap.

El Pik up de Nisse, e navara mira lo que vale

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/navara.html

y es de lo mas barato, mas los 22459 de la célula te pones en cincuentamil €, por 47.000 te consigues alguna ac de seis metros seguros, perfilada, y si quieres una integral te vendo una por 39.000 de flota de alquiler, con lo que te ahorras mas de 11.000 €, se de lo que hablo

VOLUSIA
23/04/2018, 21:46
Si, la opción autocaravana tb nos ha hemos planteado, pero nuestra forma de viajar es ir a un destino y quedarnos varios dias o semanas en él, en plan más acampada, de manera q el estar recogiendo trastos todo el dia para ir visitar cosas o tener q estar pendiente de un vehiculo alternativo para movernos pues de momento nos parece un handicap.

Tu inconveniente, lo tengo yo resuelto con una caravana de 7,5 x2,50 m.........la dejo en el camping de Grenoble, Venecia, París, Duvbronik, Berlín.........etc......etc.........y con mi coche voy donde me apetece......hasta el restaurante a comer...........o a ver un obra de teatro a Verona..........es así de sencillo.........

Saludos.

Carlos
23/04/2018, 22:35
A la hora de pernoctar fuera de camping es exactamente igual a una caravana.

En el hipotético caso que ese idílico lugar cuando parasteis para dormir, se convierta en "territorio comanche" a mitad de la oscura noche, vas a tener que salir de ella en gallumbos como lo harías de una caravana para ponerte al volante y salir del lugar, situación que en una autocaravana es evidentemente menos ¿traumática? :D

turbo
23/04/2018, 23:31
Mola el invento, y parece hasta practico, lo que no veo tanto es el uso de un pick UP para diario, son bichos grandes y gastones, poco prácticos en general y torpes para circular. No se si tienes experiencia con esos vehículos pero si no intenta probar uno antes de decidirte.

Ahora bien si te convence el vehículo la idea me parece genial!

Baker81
23/04/2018, 23:45
Yo lo veo así:

Una pick-up con una caja habitable no presenta casi ninguna ventaja respecto a un conjunto tractor-remolque, puesto que supone tener un vehículo muy específico para su uso diario, que en muchos casos se matricula como industrial, con lo que ello supone, y que tiene un desgaste y mantenimiento elevados, a parte de ser lentos y incómodo, particularmente en su plazas traseras... Por todo ello es mejor una camper, que es igual de habitable y mas económica de mantener, o una caravana con un coche "ordinario", que permite dejar la caravana en un sitio y moverte con tu coche habitual.

Tampoco le veo ventaja respecto a una autocaravana "de verdad", ni en comodidad, ni en habitabilidad, ni en gastos de mantenimiento ni consumo...

Tan sólo podría tener una hipotética ventaja en una salida de alta montaña dónde éso esté permitido, si el camino de acceso es complicado.

Pienso que ésas células para pick-up están pensadas para otros países donde ésos vehículos están más generalizados y la gente ya los usa normalmente. Como no van a cambiar de coche... ¿por qué no adaptarle algo para el ocio?

En un episodio de Top Gear, hace años, probaban una Ford F-150, vehículo fetiche en el mercado americano, en pueblecitos de Inglaterra, y no le encontraban explicación a su compra por lo poco práctico que resultaba...

allavoy
23/04/2018, 23:55
...bueno por lo q parece el 'problema' es q cada uno lo compara con el elemento q ya tiene poniendo el foco en las desventajas con respecto a él, q evidentemente las tiene ya q ni es una cosa ni otra. Yo el foco lo ponia en aquello bueno de cada elemento q reune este conjunto, pero bueno quizás tengais razón pq yo ya os dije q no conocia el tema, es solamente la impresión q me da. De todas maneras me gustaria saberlo de mano de alguien q tenga una, para salir definitivamente de dudas y sobre todo saber si tanto jaleo hay en el tema paoeleo

AntonioOC
24/04/2018, 00:21
Es carga pero tiene que tener seguro propio, puesto que si cae eso del vehiculo por una mala sujección, a la aseguradora del coche que no la busquen...
Seguro propia siendo carga? No creo que las escaleras esas que llevan los de los teléfonos lleven seguro, o los que llevan el cofre de techo.... no me cuadra, aunque no digo que no pueda ser

latumbadehuma
24/04/2018, 00:24
Seguro propia siendo carga? No creo que las escaleras esas que llevan los de los teléfonos lleven seguro, o los que llevan el cofre de techo.... no me cuadra, aunque no digo que no pueda ser

yo pregunte lo de la baca y el cofre y me dijeron que no necesita seguro. "es carga del vehículo" , y si la baca es desmontable, tampoco se pasa.

Baker81
24/04/2018, 00:29
Por el hecho de ser un vehículo de carga ya pagas un suplemento por la carga...

normarmar
24/04/2018, 00:50
hay seguros que cubren la carga, incluso los daños causados por la caída de la misma

Argos
24/04/2018, 01:35
En Francia coincidí con una concentración de VW en la que había varias VW T3 Doka con célula instalada. Estuve cotilleando y me enseñaron lo sencillo que es de montar y desmontar (con patas), el sistema de enganche para ser considerada carga (barra y dos tiradores laterales), etc

http://www.vwt3spain.org/gallery/3-121113100712.jpeg

http://www.vwt3spain.org/gallery/3-160715162210.jpeg

Barato no creo que sea, pero la gente que las llevaba no parecían ser millonetis, aunque sí bastante manitas

Esta la vi en directo, por dentro y por fuera, aunque más terminada que en estas fotos de la web:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=286579.210

aritzondo
24/04/2018, 02:24
Está claro que cada uno ve las cosas a su manera. El tema de las pick up no está muy extendido en España, pero tiene sus partidarios.
Normalmente, se les monta suspensión neumática regulable en el eje trasero, o unas balonas neumáticas dentro de los muelles. De esta manera ganas en confort y seguridad tanto con la célula montada, como sin ella. Y a la hora de quitarla, solo tienes que soltar las cinchas, bajar las patas y bajando la suspensión sacar el coche.
Normalmente no se usan desenganchadas, solo es para dejarlas "aparcadas".
Un ejemplo de un compañero de otro foro.

180073

180074

180075

180076

Argos
24/04/2018, 03:25
Menudas rutas guapas y bajadas a Marruecos, que se debe hacer tu colega con ese conjunto

Esas fotos parecen en Ocaña, ¿no?

...El tema de las pick up no está muy extendido en España, pero tiene sus partidarios...

Está claro.
En España están demonizadas. Tema matriculación, tema límites de velocidad, tema ITV...
Hay un montón de países, como Portugal, donde son legión y hay montón de accesorios para ellas; es el vehículo normalizado para trabajo, como pueden ser aquí o en Francia las furgos pequeñas.

Argos
24/04/2018, 03:37
Esas fotos parecen en Ocaña, ¿no?.

¿O Pelarda?

aritzondo
24/04/2018, 08:23
El circuito es en Toledo. En Segurilla, si no recuerdo mal. De esto hace ya 10 años, nosotros bajamos con la caravana a pasar el fin de semana a una kdd de un foro de 4x4.
En la actualidad, esa célula está adaptada e instalada en un chasis-cabina Iveco 4x4, adaptación que hizo el propio dueño y que ha quedado expectacular.

Carlos
24/04/2018, 09:10

Los de los teléfonos y las escaleras son vehículos de empresa, matriculados como vehiculos mixtos adaptables y por tanto con seguros diferentes a la modalidad de particulares.

Carlos
24/04/2018, 09:12
yo pregunte lo de la baca y el cofre y me dijeron que no necesita seguro. "es carga del vehículo" , y si la baca es desmontable, tampoco se pasa.Compruébalo si está escrito en tu condicionado particular, que luego no valen los "usted me dijo por teléfono..."

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/748bbd13203eaa961b79f627d8bbe3ce.jpg

Carlos
24/04/2018, 09:14
Por el hecho de ser un vehículo de carga ya pagas un suplemento por la carga...Si amplias la cobertura complementaría, si.

Si no, no:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/95063038419d3a42f2738a5f56ee5ac3.jpg

Carlos
24/04/2018, 09:18
hay seguros que cubren la carga, incluso los daños causados por la caída de la mismaEs cierto. Algunos lo incluyen sin avisarlo al cliente. Normalmente seguros más caros.
Pero se sale de la responsabilidad civil obligatoria y entra en la complementaria.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/344ab994c4b4f3b9f361ac79f322f6be.jpg

Carlos
24/04/2018, 09:23
Se anuncia en este foro:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/55e800338169ff6c0fd39e7e40c42f13.jpg

Baker81
24/04/2018, 09:30
Si amplias la cobertura complementaría, si.

Si no, no:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/95063038419d3a42f2738a5f56ee5ac3.jpg

Por lo que sé, a los vehículos de los comerciales de mi empresa, que son utilitarios mixtos, les exigen seguro de carga porque están considerados furgonetas...

Carlos
24/04/2018, 09:39
Por lo que sé, a los vehículos de los comerciales de mi empresa, que son utilitarios mixtos, les exigen seguro de carga porque están considerados furgonetas...Pues en ese seguro está incluida la escalera...[emoji4]

allavoy
24/04/2018, 09:44
Gracias por la información sobre el seguro, es algo q si q tenia en cuenta, mirar de q modo o incluirlo en el del coche o hacerle uno aparte...en estos temas preferimos ir tranquilos q fastidiarla por ahorrarnos cuatro duros

Carlos
24/04/2018, 09:45
Desde julio del año pasado:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/486509b0cdcaded5ba127a672d6f37a7.jpg

Carlos
24/04/2018, 09:46
Pero...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/9b4efa20b9aff349f7bd05eddcdae474.jpg

allavoy
24/04/2018, 09:52
Si, q aunque a efectos fiscales siguen como camión ya se les aplican las mismas normas de circulación, limites de velocidad etc q a los turismos

cormoran
24/04/2018, 09:57

Allavoy, empecemos por el principio, yo voy en ac, ademas de pequeña no tiene nada son 7,50 de largo, acostumbrándose sin problemas, cuando voy a una gran ciudad, aparco enes afueras y transporte público o simplemente el San Fernando, ratito pie ratito andando, y si quiero puedo pasarme bastante tiempo, eso si una ac es para moverse, así que eso de semanas ni de broma. Y como te dice me parece que Carlos, si te encuentras en un sitio donde por ejemplo viene la chavalada a montar un botellón, no tengo que Sir del modulo para irme a otro sitio, ademas si lo que quiero es hacer montaña, qu a mis años como que ya no apetece tanto, buscas un camping de montaña y ya esta

Oxi
24/04/2018, 10:03
Es un sistema muy ligado a una época en que el carburante era barato... porque el aumento del consumo con tal sombrero es cosa seria. Y también a la popularidad del vehículo utilitario en cuestión, muy común y accesible (al menos en un momento) en las Américas, casi inexistente en Europa.

180078

Como otras, hum, modas actuales, inicialmente, su innovación, su interés, residía esencialmente en su bajo costo. Pienso en las Teardrops (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2289620&viewfull=1#post2289620) por ejemplo, basadas en la recuperación de materiales militares dados de baja.

Era mucho más barato que una caravana y un camping-car.

180079

Muy sensibles al viento, hacen perder casi todas las calidades de manejo del vehículo original. No son cómodos, muy altos, de acceso muy mediocre, estrechos. Poco estables. No son difíciles de instalar y sacar, pero la idea no es en absoluto estarlo haciendo con frecuencia. Todo lo contrario.

180080

Hemos visto unos sistemas semiplegables muy interesantes y de unos precios delirantes... a ver si tengo todavía alguna foto por ahí.

180081

Hay quien se los construye él mismo... Como era el caso en sus inicios. Porque antes que nada era una alternativa económica...

...

Aún así se encuentran en Europa algunos fabricantes o importadores.
Hay uno o varios hilos sobre el tema en este foro, creo que había puesto unas fotos.

cruiser
24/04/2018, 10:14
Los que usan Pickup con celulas pocas veces los veras en camping,no digo que no se les vea pero son mas ruteros y aventureros,te los puedes encontrar durmiendo en sitios que con una auto camper o caravana no pueden llegar incluso turismos tampocos pueden llegar igual te los encuentras en el Pic Negre en Andorra o en medio de la trasnpirenaica o rutas de ese estilo

Carlos
24/04/2018, 10:24
Si, q aunque a efectos fiscales siguen como camión ya se les aplican las mismas normas de circulación, limites de velocidad etc q a los turismosSi, y de hecho han subido las ventas desde el verano, pero que te informe bien el vendedor de la marca que elijas, porque hay modelos que no podrás comprar si no eres autónomo o empresa.

pulyman
24/04/2018, 10:32
Cedulas las hay a miles pero como bien dicen por aqui son muy dificiles de ver por camping , en multitud de veces los e visto durmiendo en cualquier pista remota de Marruecos o incluso Mauritania .
sobre todo Franceses y Alemanes ya que tienen otra legislacion mas permisiva de los veiculos "aqui nos frien en las itv" y otra manera muy distinta de ver el mundo
en España hay varia empresas que se dedican hacer cedulas unos muy buenos son la empresa Sevillana Urocamper que te la pueden hacer a tu gusto y con muy buenas terminaciones
la cedula que an puesto antes en una navara roja es de Eduardo y Mamen son de aqui de Jaen y actualmente la llevan montada en un camion 4x4
mira por milanuncios que hay algunas en venta

jorkinen
24/04/2018, 10:39
Cedulas las hay a miles pero como bien dicen por aqui son muy dificiles de ver por camping , en multitud de veces los e visto durmiendo en cualquier pista remota de Marruecos o incluso Mauritania .
sobre todo Franceses y Alemanes ya que tienen otra legislacion mas permisiva de los veiculos "aqui nos frien en las itv" y otra manera muy distinta de ver el mundo
en España hay varia empresas que se dedican hacer cedulas unos muy buenos son la empresa Sevillana Urocamper que te la pueden hacer a tu gusto y con muy buenas terminaciones
la cedula que an puesto antes en una navara roja es de Eduardo y Mamen son de aqui de Jaen y actualmente la llevan montada en un camion 4x4
mira por milanuncios que hay algunas en venta
Entonces creo que estaba en lo cierto... su uso está pensado para gente que haga off road, aunque como es lógico luego tú puedas darle el uso que te dé la gana.

pulyman
24/04/2018, 10:42
Otra cosa que as de tener muy en cuenta es el veiculo que la va a transportar , "no vale llegar y meter una hoja mas en las ballestas traseras de la pick up "
as de reforzar el vehiculo bien tanto suspensiones como reforzar el chasis

pulyman
24/04/2018, 10:45
Entonces creo que estaba en lo cierto... su uso está pensado para gente que haga off road, aunque como es lógico luego tú puedas darle el uso que te dé la gana.
Si claro como todo en esta vida yo tengo tienda de techo y es mas para viajes y poder dormir en sitios donde no hay infraestructuras, pero no quita que tambien la use pa ir alguna vez de Camping jejejeje
aunque la gente nos mire como diciendo estos estan locos jejejejejejej

cruiser
24/04/2018, 11:24

Cierto puedes usarla como quieras esta mas pensado para Off road los de Uro Camper hacen unas transformaciones y unas Celulas wapas wapas

cruiser
24/04/2018, 11:25
Si claro como todo en esta vida yo tengo tienda de techo y es mas para viajes y poder dormir en sitios donde no hay infraestructuras, pero no quita que tambien la use pa ir alguna vez de Camping jejejeje

Yo me estoy planteando o pillar tienda techo o camperizar un poco el coche

cruiser
24/04/2018, 11:29
http://www.travelingqueca.com/p/sobre-mi.html

Mirar esta pareja con un bicho de estos todo lo que han echo

Axarco
24/04/2018, 11:40
No he leído todas las respuestas...

El video primero que habeis puesto...a falta de probarlo...no le veo yo gran estabilidad a esas patitas...Y visto el meneo de mi caravana con las 2 ruedas, jockey y 4 patas abajo...me lo puedo imaginar :razz:

¿Qué ventaja tiene llevar "eso" y dejarlo en el camping en lugar de una pequeña caravana?...

melilla
24/04/2018, 11:46

Toda la razon,cuando entras en camping con la tienda de techo todos te miran,eres el raro,jaja....

Carlos
24/04/2018, 11:58
http://www.travelingqueca.com/p/sobre-mi.html

Mirar esta pareja con un bicho de estos todo lo que han echoLa vida hecha aventura...

Pero es a lo que vamos y los que entendeis un poco más de esto nos vaís explicando. Son conceptos de vehículos para un uso intensivo y con transformaciones más o menos extremas.
No termino de ver el cortar un coche nuevo de cuatro plazas para convertirlo en dos, y acabar ruteando de área en área de ACs o dejando el módulo en un camping semiurbano.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/edb3897db927e5790ea12b3f79e72a75.jpg

cruiser
24/04/2018, 12:08
Bueno el concepto creo que es otro....mucha gente no duerme en Areas,van mas a la ventura y duermen en sitios inaccesibles que para estos rutas o tienes un trasto asi o a muchos sitios no se llega....yo de echo como e dicho un poco mas arriba me estoy pkanteando tienda de techo o camperizar el coche para poder hacer otro tipo de rutas mas off road

La idea de cortar el coche si que es verdad un poco locura lo que le han quitado al coche lo han ganado en espacio con una celula mas grande y mas comodidad,los voy siguiendo tambien a estos chicos en faceebok y en istagram y hacen unos viajes impresionantes

Rapid-in
24/04/2018, 13:37
Ahora voy entendiendo por donde iban los tiros.
Y ya conozco la respuesta a tu pregunta. Aquí las células no tienen "mala prensa". La mala prensa la tiene todo lo relacionado con el Off road. Está prohibido. Ni en coche, ni en moto, ni ya en algunos sitios, ni en bicicleta. En el resto de Europa son un poco más permisivos. En Portugal por ejemplo, bastante mejor que en España. En Marruecos, de momento, bien.
Pero vaya, que aqui el problema no es la célula, sino la circulación motorizada (y demonizada) por el medio natural. Te gastas un pastizal en un 4x4 y otro pastizal en una célula y acabas frito a multas por los forestales. Mal negocio sólo apto para parejas adineradas.

melilla
24/04/2018, 14:14
La vida hecha aventura...

Pero es a lo que vamos y los que entendeis un poco más de esto nos vaís explicando. Son conceptos de vehículos para un uso intensivo y con transformaciones más o menos extremas.
No termino de ver el cortar un coche nuevo de cuatro plazas para convertirlo en dos, y acabar ruteando de área en área de ACs o dejando el módulo en un camping semiurbano.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180424/edb3897db927e5790ea12b3f79e72a75.jpg

No hace falta cortar salvo una preparacion extrema,la mayoria son celulas que se montan directamente en la caja y se extraen de forma facil,el uso es principalmente para travesias por pistas o carreteras en mal estado,por eso es frecuente verlas por Marruecos,cuando cae la noche te apartas un poco y a dormir,cuanto mas uso offroad le des mas has de preparar el chasis y la suspenaion,entran en camping si lo hay cerca,siempre es mejor la ducha del camping que la de la celula ademas de recargar baterias y aguas mas tirar aguas sucias y negras.180084
Esta es de techo retractil.

melilla
24/04/2018, 14:27
180085

Aqui otra sobre Nissan Navara.

allavoy
24/04/2018, 15:26
Si, totalmente de acuerdo en q su uso mayoritario es off road, o mejor dicho, q quienes hacen off road han de buscar un concepto similar ya q las otras opciones son mas complicadas. Pero eso no implica q no se le pueda dar un uso más campista y de turismo itinerante.

Realmente de todo lo expuesto aqui, solamente el tema de la inestabilidad a la hora de conducir me parece importante y q puede justificar su poca aceptación, sin entrar a valorar lo q habeis indicado respecto a reforzar las suspensiones etc del vehiculo, q ya si es handicap o no dependeria del pastizal q te pidan

DM4
24/04/2018, 15:57
Yo creo que como las teardrop, tienen un usuario muy delimitado.
Las células no suelen ser grandes y cómodas, un TT con la célula gasta lo mismo que una AC perfilada, el vehículo usado solo para vehículo de diario consume mucho y tiene un mantenimiento mas caro que un turismo.
Por el contrario, si sales bastante, no haces muchos kilómetros a diario sin la célula para ir al trabajo, puedes moverte como una AC sin depender de camping, te permite tener un solo vehículo y ademas meterte por sitios que otros no entrarían, por su tamaño y aptitudes del vehículo.

Cocodrilo feliz
24/04/2018, 17:02
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?

allavoy
24/04/2018, 17:46
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?

Pero q tiene q ver una cosa con la otra? Quien es guarro lo es en todas partes y vaya con lo q vaya... estas células estan equipadas con wc y drpositos de aguas residuales, q alguien sea un marrano y no respete el medioambiente es cuestión de educación, de nada más

cruiser
24/04/2018, 18:06

tienen los mismos depositos que autocaravanas aguas grises residuales o como se les llame y muchas autos se les ve por ahi vaciado en sitios donde no se debe...o sea que el que es guarro es guarro da igual que vaya en auto o en caravana o en celula....si na hay educacion no es culpa del Off Road

melilla
24/04/2018, 18:32

Cuando tu ibas por Marruecos con la california ¿donde tirabas la porqueria? Como yo no lo sé no te contesto,pero seguro que si no son unos guarros lo tiraran cuando lleguen a un camping.

Por otro lado el off road no hace mas daño a la naturaleza que el que vá por la autopista,o piensas que las carreteras son propias de la naturaleza y que no hubo que destruir para hacer la carretera y que no cortan el paso de los animales y que no impiden el paso del agua,en fin no seamos tiquis miquis.

Como dije antes en Marruecos se ven con cierta frecuencia y son para pistear,porque a muchos sitios es la unica manera de llegar con un vehiculo 4x4.

VOLUSIA
24/04/2018, 18:42

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

VOLUSIA
24/04/2018, 18:45
tienen los mismos depositos que autocaravanas aguas grises residuales o como se les llame y muchas autos se les ve por ahi vaciado en sitios donde no se debe...o sea que el que es guarro es guarro da igual que vaya en auto o en caravana o en celula....si na hay educacion no es culpa del Off Road

Aún durmiendo................jejejejejejej

Rapid-in
24/04/2018, 19:59
Al final es que el campismo off road queda muy bien en los videos de youtube... esas escenas en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. O en África... Aquí no tenemos ni los espacios, ni la legislación ni quizás la necesidad de hacerlo. Vaya donde vayas, hay una carretera asfaltada que te lleva. Y donde no la hay, está prohibido pasar por el camino y pernoctar una noche te lleva a pasar la segunda en el cuartelillo y el lunes un juicio rápido por terrorismo ecológico.

Y no es un problema de suciedad ni de grises ni de nada de nada. Está prohibido pernoctar en parques naturales y áreas protegidas, que son precísamente los lugares donde merece la pena pernoctar. Y además la Ley de Montes prohibe la circulación motorizada por los caminos que conducen a esos lugares o a otros de cierto interés. Así que en España, si o si, acabas con tu flamante célula sobre pickup en un área de pernocta, junto al resto de la fauna urbana.

Por eso no se venden. Por eso tampoco se venden 4x4 sino SUV´s (¿para qué demonios quieres tener tracción a las cuatro ruedas, si la rampa del Carrefour se sube mientras te haces un selfie con el iphone?)

paticas
24/04/2018, 21:04
Aqui tienes una que se vende

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/modulo-pick-up-nissan-navarra-4-x-4-265859893.htm

cormoran
24/04/2018, 21:24

Hombre haberlos los hay como también los hay en las cv, pero son una minoría en todos los casos, ¿no crees? ¿no estarás haciéndonos pecadores a todos por culpa de unos pocos?.

Por cierto las ac y muchas cv llevan depósitos de aguas limpias, grises y negras (que es el químico)

aritzondo
24/04/2018, 22:13
Sorprendentemente .......

El ranking con los 15 modelos más vendidos en el mundo en 2017 y el número de unidades conseguido es este:

1.- Ford F-Series: 1.073.285
2.- Toyota Corolla: 924.118
3.- Volkswagen Golf: 867.145
4.- Nissan X-Trail: 814.495
5.- Honda Civic: 800.380
6.- Toyota Rav4: 770.296
7.- Honda CR-V: 749.151
8.- Volkswagen Tiguan: 695.383
9.- Honda HR-V: 689.798
10.- Volkswagen Passat: 673.471
11.- Chevrolet Silverado: 656.106
12.- Ford Focus: 647.521
13.- Ford Kuga: 644.622
14.- Ram Pickup: 614.595
15.- Hyundai Elantra: 610.992

Entre los 15 coches mas vendidos en el mundo en 2017, 3 son pick-up.

cruiser
24/04/2018, 23:09
No cormoran no me refiero a todos ni mucho menos ni os meto a todos en el mismo saco

Yo mismo si pudiera tendría un bicho de ests y se cuando y donde debería vaciar

Perdona si te a sentado mal

Carlos
24/04/2018, 23:33
Sorprendentemente .......

El ranking con los 15 modelos más vendidos en el mundo en 2017 y el número de unidades conseguido es este:

1.- Ford F-Series: 1.073.285
2.- Toyota Corolla: 924.118
3.- Volkswagen Golf: 867.145
4.- Nissan X-Trail: 814.495
5.- Honda Civic: 800.380
6.- Toyota Rav4: 770.296
7.- Honda CR-V: 749.151
8.- Volkswagen Tiguan: 695.383
9.- Honda HR-V: 689.798
10.- Volkswagen Passat: 673.471
11.- Chevrolet Silverado: 656.106
12.- Ford Focus: 647.521
13.- Ford Kuga: 644.622
14.- Ram Pickup: 614.595
15.- Hyundai Elantra: 610.992

Entre los 15 coches mas vendidos en el mundo en 2017, 3 son pick-up.

Con pequeñas variaciones entre estados pero por norma general en EEUU, con el primer carnet de coche que te puedes sacar (clase E) puedes conducir vehículos hasta las 26.000 libras de peso. La F150 puede cargar y remolcar hasta 13.000, (casi 6.000 kilos), por ello también se utiliza mucho allí como transporte profesional ligero.
De ahí a lo mejor pueda explicarse parte de su éxito para ser todos los años el más vendido en el mundo.

180102

Cocodrilo feliz
25/04/2018, 00:14
Cormorán: "Por cierto las ac y muchas cv llevan depósitos de aguas limpias, grises y negras (que es el químico)"

Ostras tío... siempre haces lo mismo: Sales a defender las AC con argumentos que se te escurren de las manos... ¿A qué viene eso de que llevan depósitos de limpias y grises? ¿Me lo vas a explicar a mi que he tenido una AC y 3 camper? La cuestión es dónde se vacían... no que caguen de campo.

Pero ya que te veo venir... como experto y profesional del ramo, imagino que a tus clientes les explicarás las normas que le afectan... por ejemplo: ¿A cuántos metros de distancia de la orilla de un río, de un lago, de un embalse o del litoral del mar se puede acampar y pernoctar?

Melilla: Tú conoces muy bien Marruecos desde la perspectiva campista. Yo lo he visitado numerosas veces, pero sólo una vez con un "camper". El recorrido duró 20 días y estaba total y perfectamente organizado por una empresa de viajes, con un límite de 40 unidades, de las que 5 éramos usuarios de "VW California". Salvo una noche en el área de aparcamiento de la estación de montaña del Atlas (el sitio donde vienen los monos a saludarte a la carretera) el resto de las pernoctas fueron en campin... unos mejor y otros peor y algunos lamentables, pero nadie que yo viese vació grises fuera de los campin.

Sobre el coche "pick-out" de la foto... ya queda claro que invertir en un aparato como ese para uso ordinario son calderillas. En cuanto a la célula que se anuncia basta verla para descartar su compra.

(Debe ser que "soy" un poco raro...)

Argos
25/04/2018, 01:16
Por otro lado el off road no hace mas daño a la naturaleza que el que vá por la autopista,o piensas que las carreteras son propias de la naturaleza y que no hubo que destruir para hacer la carretera y que no cortan el paso de los animales y que no impiden el paso del agua,en fin no seamos tiquis miquis...

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Al final es que el campismo off road queda muy bien en los videos de youtube... esas escenas en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. O en África... Aquí no tenemos ni los espacios, ni la legislación ni quizás la necesidad de hacerlo. Vaya donde vayas, hay una carretera asfaltada que te lleva. Y donde no la hay, está prohibido pasar por el camino y pernoctar una noche te lleva a pasar la segunda en el cuartelillo y el lunes un juicio rápido por terrorismo ecológico.

Y no es un problema de suciedad ni de grises ni de nada de nada. Está prohibido pernoctar en parques naturales y áreas protegidas, que son precísamente los lugares donde merece la pena pernoctar. Y además la Ley de Montes prohibe la circulación motorizada por los caminos que conducen a esos lugares o a otros de cierto interés. Así que en España, si o si, acabas con tu flamante célula sobre pickup en un área de pernocta, junto al resto de la fauna urbana.

Por eso no se venden. Por eso tampoco se venden 4x4 sino SUV´s (¿para qué demonios quieres tener tracción a las cuatro ruedas, si la rampa del Carrefour se sube mientras te haces un selfie con el iphone?)

Totalmente carente de la más mínima información. Algún tiro oiste, pero sin saber dónde.

Rapid-in
25/04/2018, 01:45
Hay quien sabe juntar letras, pero no leer... Miratelo.

cormoran
25/04/2018, 02:02
Cruiser Gonzalo no es por donde os creéis que voy, no solo las ac, los camper y las cv llevan deposito de aguas , tanto grises como negras, y los dos lo sabes, pero es a nosotros a quien nos cae le San Benito, he visto a autobuses de grandes lineas descargando en carretera tan ricamente, pero de ellos nunca decimos nada, hasta hace pocos años los lavabos y retretes de los trenes descargaban directamente a las vías, pero hasta nosotros mismos nos echamos la culpa.....y ..... ¿por que no exigimos que ellos cumplan y nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células, y al que la haga la pague, por Marruecos no he ido con la ac, pero por lo visto cuando fui no son como decís, ni mucho menso, hace años fui en viaje organizado y ya había sitio donde los autobuses descargaban, sobre todo en zonas de cultivo

Argos
25/04/2018, 02:05
Hay quien sabe juntar letras, pero no leer... Miratelo.

Pues eso, que juntas letras por no callar, y dando por bueno aquello de lo que es evidente que no estás mínimamente informado.

Argos
25/04/2018, 02:11
...nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células,...

Uy, ese "para todos", CV, AC, Camper, Células... esa sería la actitud y lo lógico, pero lamentablemente ACs van a su bola intentando distinguirse y distanciarse de la plebe.

cormoran
25/04/2018, 02:14
Uy, ese "para todos", CV, AC, Camper, Células... esa sería la actitud y lo lógico, pero lamentablemente ACs van a su bola intentando distinguirse y distanciarse de la plebe.

No solo algunos, mira yo tengo ac mi me mezclo solo con los que me caen bien..... guarros hay en todas partes, pero no todos da jamones

Rapid-in
25/04/2018, 02:27
Pues eso, que juntas letras por no callar, y dando por bueno aquello de lo que es evidente que no estás mínimamente informado.

Que tu no lo entiendas, no resta valor a mis palabras sino a tu capacidad de comprensión. Pero ya te conocemos...

Argos
25/04/2018, 02:28
No solo algunos, mira yo tengo ac mi me mezclo solo con los que me caen bien..... guarros hay en todas partes, pero no todos da jamones

Pero si pidiésemos áreas y demás para todos, sería una multitud y una fuerza a considerar. Sabes que eso no es así,

Argos
25/04/2018, 02:33
Que tu no lo entiendas, no resta valor a mis palabras sino a tu capacidad de comprensión. Pero ya te conocemos...
Es que sería muy trabajoso demostrarte punto por punto que algo oíste, pero sin digerir. Tu mismo, que también te conocemos

Rapid-in
25/04/2018, 02:57
Ah! vale. Que se trataba del clásico: “no me he enterao de lo que he leido, he dicho una tonteria, me han pillao y a ver ahora como me salgo...”

Ya esta: estooo, me costaria mucho trabajo explicarlo... y bueno, eso... ejem, ....

En tu linea.

allavoy
25/04/2018, 09:37
ufff...
retomando el tema, alguien sabe si hay importadores de la marca Tischer en España o como va lo del papeleo en el hipotetico caso de comprarla fuera?

cormoran
25/04/2018, 10:00
Pero si pidiésemos áreas y demás para todos, sería una multitud y una fuerza a considerar. Sabes que eso no es así,

Perdona Argos, pero e das cuenta que en este caso no es cuestión de áreas, si no de puntos de carga y descarga, que hay muy pocas.

allavoy no se si hay importador ni del papeleo, eso lo mejor es que investigues por internet, quien sabe hasta te puede salir un negocio......

Oxi
25/04/2018, 10:11
Continúo con mi monólogo. Comenzado aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105668-pq-la-opci%F3n-pickup-con-celula-habitable-parece-tener-tan-mala-prensa-aqui&p=2563164&viewfull=1#post2563164).

... Es el caso de la mayoría en este hilo, me parece.

:-)

Off road. "Todo terreno" es la expresión en español.

Fuera de necesidades laborales específicas, hoy es algo bastante poco admisible viendo el estado del planeta. Es una falta de respeto absoluta. Por no hablar sino de eso. Su peor ejemplo es el desastre representado por la carrera Dakar (Antes Paris-Dakar). Ayer en África y hoy en América del Sur.

Ya lo dije (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105668-pq-la-opci%F3n-pickup-con-celula-habitable-parece-tener-tan-mala-prensa-aqui&p=2563164&viewfull=1#post2563164). Una célula sobre una camioneta, todo terreno o no. Este tipo de alternativa de vehículo de vacaciones (o de trabajo en ciertos casos) aparece a causa de sus ventajas económicas. Más barato que una caravana y una autocaravana. Ventajas hoy olvidadas en aras del comercio.

180112

Siendo actualmente una moda onerosa, en compra y en uso. Siendo por añadidura muy poco estable, muy sensible al viento. Perturbando considerablemente las cualidades del vehículo de base. Etc, etc...

Pues parece verdaderamente un disparate completo pensar algo así para una utilización todo terreno.

Off road, si prefieren.

Considerando además un consumo considerable, no representa tampoco una alternativa muy interesante para los tiempos que vivimos. Sean cuales sean los caminos utilizados.

...

Rderemoto
25/04/2018, 10:23
No compensa a no ser que quieras hacer algo muy específico.
El coste de mantenimiento de un PickUp es infinitamente mayor a cualquier vehículo capaz de tirar de una AC. Las ruedas, los consumos y los impuestos pueden hacer peligrar las cuentas de ahorro que hayas planeado.
Una pickup para el día a día... entiendo mi propio día a día como 30.000kms al año en el coche habitual y 10000kms más en la AC. Se volverían incómodos. El agrado de conducción de una pickup o cualquier TT desaparece y en cuidad hay que aparcar un vehículo de más de 5 metros. Los consumos se pueden ir a los 13 ó 14 litros tranquilamente.
Así que por el ahorro del 2do coche...yo no lo haría.
Vuelvo a recordar el comienzo. Si tú Pasion te lleva a una célula con pickup, adelante, pero no lo hagas por una razón económica, porque no dan las cuentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DM4
25/04/2018, 12:35
Para los que no quieran hacer off-road....había una con la base del Seat Ronda fabricada por Emelba, vaya sorpresa me he llevado:

https://sites.google.com/site/emelba7/_/rsrc/1472875567678/ronda-autocaravana/emelbarondaautocarvana1-full.jpg?height=260&width=420

https://sites.google.com/site/emelba7/_/rsrc/1472875570482/ronda-autocaravana/emelbarondaautocaravana3-full.bmp.jpeg?height=300&width=420

http://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2009/10/emel3.jpg

cruiser
25/04/2018, 12:50
Cruiser Gonzalo no es por donde os creéis que voy, no solo las ac, los camper y las cv llevan deposito de aguas , tanto grises como negras, y los dos lo sabes, pero es a nosotros a quien nos cae le San Benito, he visto a autobuses de grandes lineas descargando en carretera tan ricamente, pero de ellos nunca decimos nada, hasta hace pocos años los lavabos y retretes de los trenes descargaban directamente a las vías, pero hasta nosotros mismos nos echamos la culpa.....y ..... ¿por que no exigimos que ellos cumplan y nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células, y al que la haga la pague, por Marruecos no he ido con la ac, pero por lo visto cuando fui no son como decís, ni mucho menso, hace años fui en viaje organizado y ya había sitio donde los autobuses descargaban, sobre todo en zonas de cultivo

Ahhh vale Cormoran me liao je perdona

cierto es lo de los autocares,yo tmabien e visto alguno en marcha en plena ap7 liandola parda descargando y creo que igaul que a nosotros nos llevan en busca y captura a ellos tambien tendrian que vigilarlos

Carlos
25/04/2018, 15:47
El liquido que veis caer de los autobuses en marcha no son pipis. Es el agua de condensación del aire acondicionado.
Hasta los barcos tienen depósitos para el wc como los nuestros y no pueden tirar nada al mar.

latumbadehuma
25/04/2018, 16:29
El liquido que veis caer de los autobuses en marcha no son pipis. Es el agua de condensación del aire acondicionado.
Hasta los barcos tienen depósitos para el wc como los nuestros y no pueden tirar nada al mar.

los trenes antiguamente no. por estaba prohibido usarlos en las estaciones con el tren parado. -

cormoran
25/04/2018, 16:54

No Carlos no es el agua del aire acondicionado, esa no huele a mierda, ni a jabón, aun me queda olfato

TITO
25/04/2018, 16:57

Seguro???

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/21/esas-sucias-ciudades-flotantes-que-llamamos-cruceros-de-lujo/

https://elpais.com/elpais/2017/04/20/paco_nadal/1492642055_887551.html

Carlos
25/04/2018, 17:26
Seguro???

https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/08/21/esas-sucias-ciudades-flotantes-que-llamamos-cruceros-de-lujo/

https://elpais.com/elpais/2017/04/20/paco_nadal/1492642055_887551.htmlY tan seguro.
https://www.cosasdebarcos.com/blog/consejos/residuos-y-desperdicios-bordo

cormoran
25/04/2018, 17:27
Tito los de recreo antes iban a cañerialibre como los trenes, ahora deben de tener sistemas como los nuestros o muy parecidos y vaciar en los puertos, aqui en Vigo la comandancia del puerto ya multo a varios de esos barcos que salen en los dos reportajes por vaciar donde no deben, tienen que hacerlo en alta mar teóricamente y llevar sistemas de depuración, pero es cierto muchos ni de coña

Cocodrilo feliz
25/04/2018, 18:56
Oxi: La traducción de "off-road" si nos atenemos a la literalidad, sería "fuera de camino". Salta a la vista que una célula sobre un "pick-uk" de los que disponemos en España, fuera de camino, es inviable. Pero para convencernos de lo contrario, están los buenos comerciales...

melilla
25/04/2018, 20:51
Oxi: La traducción de "off-road" si nos atenemos a la literalidad, sería "fuera de camino". Salta a la vista que una célula sobre un "pick-uk" de los que disponemos en España, fuera de camino, es inviable. Pero para convencernos de lo contrario, están los buenos comerciales...

Te garantizo que ir fuera de caminos,van y durante muchos km,por lo menos en Marruecos,las he visto incluso en las dunas y no soy comercial,solo un aficionado al tt.

cormoran
25/04/2018, 20:56
Melilla yo se que caminos se refiere Gonzalo, en mi época de tener TT ya vi atascarse a mas de uno en ellos y sin celular, yo andaba con un bicho de los buenos para eso un Terreno II y te aseguro que por ciertos sitios uuuuf como que con una célula encima ni me lo pensaba, a la carretera directo.... y no me considere excesivamente cobarde

cormoran
25/04/2018, 20:56
Estoy enfermo le estoy dando la razón a Gonzalo,...... me voy a urgencias

Carlos
25/04/2018, 21:24
ufff...
retomando el tema, alguien sabe si hay importadores de la marca Tischer en España o como va lo del papeleo en el hipotetico caso de comprarla fuera?
Pues al parecer no tienen distribuidores en España. Yo de ti me pondría en contacto primero con una gestoría que se dedique al tema vehículos y ahí te asesorarán.

Por otra parte le he estado echando un ojo al catálogo y quiero recordar que tienes dos crios pequeños y creciendo, con lo que para tener un par de camas decentes y un potty te tendrías que ir a la Box 230 y a esa le faltan 750 para llegar a los 30.000 euros + importación.

Está claro que cada uno con su dinero hace lo que le conviene, pero personalmente me parece una animalada ese dineral por un elemento que no dispone ni de ducha.

melilla
27/04/2018, 18:04
https://youtu.be/c6l1wBUnAXU

Para esto sirve y no vuelca con un poco de viento ni vá volcando en las curvas ni eso se puede hacer con una cv.

Baker81
27/04/2018, 18:11
180201

Cocodrilo feliz
27/04/2018, 19:39
Melilla: Me lo pones muy claro con ese video, tan claro, que me has convencido de que Carlos Sainz es un exagerado por correr con el Peugeot el "Dakar" cuando con ese "pick-up" iría sobrado de estabilidad y capacidad para moverse "off-road" por las dunas del desierto... y sin necesidad de asistencia técnica ni una AC especial para las pernoctas...

Cormorán: Tú ya estabas enfermo antes de darme la razón... (jajaja). ¡Fíjate!: Si alguien me pide consejo sobre comprar una AC, le explico que antes de dilapidar ese pastón que haga un calendario de las salidas que pretende hacer con la AC durante la temporada o el año, y te llame, se ponga de acuerdo contigo en las fechas de reserva y en el precio del arriendo, o te arriende la AC para todo el año... Luego pilla un coche (o un avión o un tren) desde su casa a Gondomar con toda la impedimenta, estaciona en tu nave, y sale con la AC (por ejemplo) a recorrer Galicia durante un mes, la Galicia inigualable del paisaje de las "Rías" o la del interior, la Galicia gastronómica... y, al terminar, devuelve la AC, retoma su coche y regresa a su casa sin preocuparse ni de seguros, ni de impuestos, ni de mantenimiento mecánico, ni de donde guardarla, ni de las letras que le caerán todos los meses como chuzos de punta... ¡Y le queda pasta gansa para repetir este sistema al menos otros 20 años siempre escogiendo una AC de última generación! Es mas: Deberías tener unos folletos (no de follar...) con diversas rutas por Galicia y norte de Portugal, según los días disponibles del cliente, señalando los restaurantes más aconsejables, según precios y singularidad y calidad del producto...

Ahora dirán que el que estoy enfermo soy yo... pero resulta tan obvio que el alquiler de una AC es superior a la compra que sólo, cuando das el paso comprendes la diferencia. Pero, es un caso parecido al que se empecina en hipotecarse para toda la vida para comprar un piso...

melilla
27/04/2018, 22:36
Melilla: Me lo pones muy claro con ese video, tan claro, que me has convencido de que Carlos Sainz es un exagerado por correr con el Peugeot el "Dakar" cuando con ese "pick-up" iría sobrado de estabilidad y capacidad para moverse "off-road" por las dunas del desierto... y sin necesidad de asistencia técnica ni una AC especial para las pernoctas..

Parece mentira que tú que vivistes el automovilismo de cerca no sepas difernciar una competicion de unos dias de asueto disfrutando tu aficion.

He dicho antes que es para hacer pistas y pasar la noche donde te pille y no depender de los camping.

Te ruego que antes de contestar,leas el hilo.

Cocodrilo feliz
27/04/2018, 23:50
Melilla: Bueno, observo que tienes la piel delicada. Pero si he de ser cuidadoso en lo que contesto no parece que nos hayas invitado a leer sino a ver el video de un vehículo que circula por pistas y dunas en el desierto, y que pese a tener el centro de gravedad alto, no vuelca. Y como ya escribí en otro post, me gustaría que alguien nos ofreciese un video promocional de un vehículo en el que el producto no resultase la pera limonera... y como tú vuelves a caer en el error, pues eso, he aportado la ironía como fórmula más discreta para hacerte notar el error.

Y es cierto que, con mi California, cuando la tenía, recorrí, entre otros parajes, las dunas de Merzouga, pero nunca en solitario como parece indicar el video, sino con los organizadores del viaje atentos a cuando nos quedábamos atascados... También te puedo contar la cantidad de mierda acumulada en los "servicios" del campin de Tánger... Y muchas cosas estupendas de aquel viaje, que recomiendo a todos los campistas con AC o "camper"... Ya se sabe: El doctorado está en recorrer Marruecos, y el "máster" en llegar a Cabo Norte. Lo primero lo hice varias veces; lo segundo no he podido ni tengo ya esperanzas de poder hacerlo (como campista, que de otra forma sí estuve en Noruega).

melilla
28/04/2018, 07:15
Ok Gonzalo para tí la peseta,saludos.

allavoy
28/04/2018, 13:32
Pues al parecer no tienen distribuidores en España. Yo de ti me pondría en contacto primero con una gestoría que se dedique al tema vehículos y ahí te asesorarán.

Por otra parte le he estado echando un ojo al catálogo y quiero recordar que tienes dos crios pequeños y creciendo, con lo que para tener un par de camas decentes y un potty te tendrías que ir a la Box 230 y a esa le faltan 750 para llegar a los 30.000 euros + importación.

Está claro que cada uno con su dinero hace lo que le conviene, pero personalmente me parece una animalada ese dineral por un elemento que no dispone ni de ducha.

Je,je si pero en un par de años los nanos ya no van a querer dormir dentro y en un par más no van ni a querer venir...esto son planes a futuro para dos