PDA

Ver la versión completa : Extintor en tienda



tigreblanco1975
23/04/2018, 19:27
¿Vosotros lleváis extintor cuando vais de camping?

Si es asi, ¿Qué tipo de extintor, tamaño y peso? y ¿donde lo guardáis dentro de la tienda o en el coche?

Siempre me digo que voy a llevar uno y por unas cosas u otras todavía no lo tengo, y considero que es importante.

SrPerroverde
24/04/2018, 01:15
Yo lo llevaba en la caravana, pero con la tienda no lo he hecho. Creo que los materiales de ahora son retardantes y, no sé hasta qué punto, autoextinguibles. Un extintor nunca está de más, pero ocupa espacio y en los campings siempre debería haber uno cerca (posiblemente, a menos de 15m de cualquier punto).

Sagaz
24/04/2018, 12:34
Yo lo llevaba en la caravana, pero con la tienda no lo he hecho. Creo que los materiales de ahora son retardantes y, no sé hasta qué punto, autoextinguibles. Un extintor nunca está de más, pero ocupa espacio y en los campings siempre debería haber uno cerca (posiblemente, a menos de 15m de cualquier punto).

Iba a decir lo mismo, es complejo y no lo parece, en casa tengo dos y hay que ser constante en sus revisiones o de lo contrario cuanto lo necesite a lo mejor no funciona y el cabreo es doble.
Encuanto a tenrlo en tienda, opino lo mismo que SrPerroverde, en el camping tocaria haber cerca y en caso de incendio poco podras hacer para salvarla, creo que lo mejor es si oucrre. Evacuar todo lo que se pueda o lo mas neceario y alejarse.

Por cierto SrPerroverde, este fin de semana pasado, creo que estrenabas la tienda, cuentanos como ha ido y la experiencia.

tigreblanco1975
24/04/2018, 18:40
Cierto que hay una normativa relaciona con la prevención....pero bueno.....estamos donde estamos. Veo cada cosa al respecto en comercios, oficinas etc. que se le ponen a uno los pelos como escarpias. En los campings en los edificios de instalaciones haberlos hay los....

No obstante, mi inquietud no viene por "salvar" la tienda, ni los enseres.... viene por ¿Y se te sorprende el fuego dentro? Por ejemplo provocado por un calefactor (en otoño y primavera en muchos sitios se hace necesario), o provocado por algún aparato conectado a la luz, o simplemente provocado en el exterior y que te sorprenda dentro, etc.... la verdad que es algo que encierto modo me preocupa.

acampanilla
24/04/2018, 23:28
¿Y se te sorprende el fuego dentro? Por ejemplo provocado por un calefactor (en otoño y primavera en muchos sitios se hace necesario), o provocado por algún aparato conectado a la luz, o simplemente provocado en el exterior y que te sorprenda dentro, etc.... la verdad que es algo que encierto modo me preocupa.

Hola, si has de romper la tela para salir, unas buenas tijeras o navaja cerca para salir por patas.

SrPerroverde
25/04/2018, 01:47
Por cierto SrPerroverde, este fin de semana pasado, creo que estrenabas la tienda, cuentanos como ha ido y la experiencia.

La experiencia ha sido breve, pero intensa. Sólo fuimos una noche, para probar. La tienda se monta muy facilmente. Lo más pesado es poner todos los vientos y luego montar el resto del material. Tuve un pequeño error de cálculo con mi saco de dormir que me hizo pasar la noche muerto de frío y tuvimos la mala suerte de llevar un colchón pinchado, pero al final lo pudimos solucionar.

En general, con ganas de repetir.

Rulez
26/04/2018, 15:31
Pues mira, esto no me lo había planteado nunca la verdad. Al fin voy a poder darle uso (bueno, espero que no) a la navajita suiza que tengo perdida por casa :thumbup: