PDA

Ver la versión completa : Organización Maletero



Rulez
26/04/2018, 14:24
Hola a tod@s,

Quería abrir este hilo para comparar soluciones de almacenaje a la hora de llenar el maletero del coche. En mi caso, no tengo donde guardarlo por lo que descarté el tema del cofre y remolque y compré una rejilla de separación (como las de los perros) para poder cargar el maletero hasta arriba y por ahora me vale aunque me gustaría sacar más espacio bien cambiando a materiales menos voluminosos o con otra forma de organizarlo todo. No solemos estar más de 3 noches en el mismo camping así que busco mejorar velocidad de carga/descarga.

Así vamos ahora en un Kia Carens con este material (no pretende ser una lista al detalle, sólo lo principal), 2 adultos y 2 niñas:



Tienda Outwell Nevada M
4 Sillas de Decathlon
1 mesa
Nevera hinchable Decathlon
1 Saco de dormir doble (desmontable) + 2 sacos normales
2 almohadas
Maleta o mochila con ropa
5 alfombrillas de Decathlon para el suelo de la tienda
Rafia
1 alargador
1 placa inducción + utensilios de cocina
2 cajas plegables (para llevar los trastos a lavar)
Linternas varias
1 tarp del Decathlon

180166


He probado con bolsas de vacío para los sacos de dormir, almohadas y otras cosas voluminosas y funcionan bien para la ida pero a la vuelta se pierde demasiado tiempo. Creo que con unas buenas bolsas de compresión para sacos de dormir sería mejor...

Este fin de semana vamos al camping Sierra Espuña y había pensado meter lo que pueda en cajas de ordenación (como las que usamos en casa para la ropa de fuera de temporada) a ver si mejora algo la cosa (aunque sea en velocidad de recogida). Ya os contaré.

¿Cómo os lo montáis vosotros?¿Algún consejo? Poned fotos de vuestro maletero a ver si también parece que emigréis cada vez que salís como me pasa a mi jaja:risa_suelos:

tigreblanco1975
26/04/2018, 17:44
Así a ojo creo que ese "puzzle" es mejorable ;-). Esa maleta a media altura, esa mesa... al menos yo no las pondría así. No tengo fotos, para la próxima vez hago alguna, aunque yo llevo cofre. Respecto al cofre, hay cofres plegables que ocupan poco espacio y los puedes guardar en cualquier armario o trastero. Ideales para poner ahí los sacos, almohadas, bolsas etc.

https://www.amazon.es/SAILNOVO-Maletero-Portaequipajes-Portadores-Furgonetas/dp/B076SCD3CT/ref=pd_lpo_vtph_263_tr_t_2/262-6900356-2065451?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TFQB6S7KYJTVCCZ6K7SX

https://www.norauto.es/catalog/f/47935_Equipar-mi-coche/48021_Transporte/48022_Maletero-de-techo/categorie--produit--coffrees_maletero20plegable/categorias_48752_Maletero-de-techo.html


Por cierto, en tu lista hecho de menos una cafetera :coffee2: y un water portátil.

Rulez
26/04/2018, 18:31
Así a ojo creo que ese "puzzle" es mejorable ;-). Esa maleta a media altura, esa mesa... al menos yo no las pondría así. No tengo fotos, para la próxima vez hago alguna, aunque yo llevo cofre. Respecto al cofre, hay cofres plegables que ocupan poco espacio y los puedes guardar en cualquier armario o trastero. Ideales para poner ahí los sacos, almohadas, bolsas etc.

https://www.amazon.es/SAILNOVO-Maletero-Portaequipajes-Portadores-Furgonetas/dp/B076SCD3CT/ref=pd_lpo_vtph_263_tr_t_2/262-6900356-2065451?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TFQB6S7KYJTVCCZ6K7SX

https://www.norauto.es/catalog/f/47935_Equipar-mi-coche/48021_Transporte/48022_Maletero-de-techo/categorie--produit--coffrees_maletero20plegable/categorias_48752_Maletero-de-techo.html


Por cierto, en tu lista hecho de menos una cafetera :coffee2: y un water portátil.Wc no lo veo para el espacio que hay en el coche, vamos al del camping que es hasta emocionante si te pilla de madrugada. Lo único pesado es calzarse si hay urgencias...

Cafetera llevaba al principio, ahora con el Nescafe nos llega ;)

Mañana haré otra foto para ver si mejora la cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tigreblanco1975
26/04/2018, 19:37
Te puedo garantizar que un wc portátil, y más yendo con niños, cambia totalmente el nivel de confort en la estancia en camping. De día, apenas lo usamos. Vamos a las instalaciones del camping......Pero de noche, o cuando llueve, o cuando estás en un camping de montaña en "terrazas" y para ir a los baños tienes que subir o bajar interminables escaleras en la total oscuridad y medio dormido..... A nosotros al menos nos ha supuesto un plus a la hora de disfrutar nuestras vacaciones en camping.... Eso de levantarte todas las noches (es mi caso), vestirte, abrir tienda, dirigirte a los baños (depende donde estés situado puede ser un minuto como un paseo eterno...) al final me terminaba por desvelar, y como decía si encima llueve o hace frío......

El punto más negativo es que es voluminoso, pero merece la pena.

180173

boleta78
26/04/2018, 23:06
Aquí va mi Tetris, no quedaba ni un hueco libre, ese fue el primer año con cofre porque con la peque y el carro era imposible ya poner un trasto mas.

La verdad que veo tu maletero un poco desordenado, mi mesa és igual que la tuya y la poniamos de pie tocando el respaldo del asiento, se aguantaba con la tienda y encima de tienda la o las maletas, las 3 sillas del Decathlon una iba en un hueco que quedaba al final después de tirar los asientos traseros hacia delante y las otras 2 de pie en los laterales traseros y con lo demas donde quedaban hueco.
180184
Saludos.

Argos
27/04/2018, 03:05
180166




Uff, ese maletero, con esa colocación, puede tener peligro en caso de frenada brusca.
Lo primero que se suele hacer es vaciar todo el maletero y empezar metiendo lo más plano y lo más grande y pesado. Esa maleta y la mesa de cualquier manera... Luego ya se rellenarán los huecos.

TAER
27/04/2018, 10:35
Imaginaros el año pasado como estaba el maletero de mi coche.... Dentro estaba el aire acondicionado portátil y un frigorífico de esos de 80 de alto...... Y las bolsas de la ropa.....el agua....comida....y etc.
Menos mal que tengo 827 litros de maletero. (A nivel de bandeja)
Si no imposible.
Nosotros metemos lo que pesa abajo y al fondo. Y arriba lo que no pesa. Y también tenemos una nena de esas para que la carga no invada el habitáculo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tigreblanco1975
27/04/2018, 10:57
Imaginaros el año pasado como estaba el maletero de mi coche.... Dentro estaba el aire acondicionado portátil y un frigorífico de esos de 80 de alto...... Y las bolsas de la ropa.....el agua....comida....y etc.
Menos mal que tengo 827 litros de maletero. (A nivel de bandeja)
Si no imposible.
Nosotros metemos lo que pesa abajo y al fondo. Y arriba lo que no pesa. Y también tenemos una nena de esas para que la carga no invada el habitáculo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

:notworthy::notworthy::notworthy:

Antes me llevaba una nevera de las pequeñas, pero al cambiar a un vehículo con menos maletero, y a pesar de que llevo cofre he tenido que prescindir de la nevera. A cambio llevo wc etc. Para estancias de varios días alquilo una nevera en el campíng. Muchos tienen este servicio.

Alyan
28/04/2018, 17:06
Nosotros siempre hemos llevado cofre, y el maletero a tope, y como han dicho, lo pesado al fondo. Lo que pasa es que cada vez buscas más comodidad, así que ahora vamos a pasarnos al remolque tienda.

Rulez
29/04/2018, 16:38
La foto inicial era de las prometa salidashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180429/eddb3e168f07b2fa979b8b6b2878040e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Rulez
29/04/2018, 16:40
La foto inicial era de las prometa salidashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180429/eddb3e168f07b2fa979b8b6b2878040e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkQuería decir que esa foto era de las primeras salidas con la tienda. Ahora ya lo llevo mejor je je pero siempre se aprenden cosas nuevas, por eso lo comentaba.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER
29/04/2018, 17:23
:notworthy::notworthy::notworthy:

Antes me llevaba una nevera de las pequeñas, pero al cambiar a un vehículo con menos maletero, y a pesar de que llevo cofre he tenido que prescindir de la nevera. A cambio llevo wc etc. Para estancias de varios días alquilo una nevera en el campíng. Muchos tienen este servicio.Me sale caro alquilar. Me salió por 119€ el frigo. Y alquilar una semana ya son 50€ o más. Eso sí, viaja con unas bolsas de ropa dentro.[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Groset
29/04/2018, 23:17
Hola a tod@s,

Quería abrir este hilo para comparar soluciones de almacenaje a la hora de llenar el maletero del coche. En mi caso, no tengo donde guardarlo por lo que descarté el tema del cofre y remolque y compré una rejilla de separación (como las de los perros) para poder cargar el maletero hasta arriba y por ahora me vale aunque me gustaría sacar más espacio bien cambiando a materiales menos voluminosos o con otra forma de organizarlo todo. No solemos estar más de 3 noches en el mismo camping así que busco mejorar velocidad de carga/descarga.

Así vamos ahora en un Kia Carens con este material (no pretende ser una lista al detalle, sólo lo principal), 2 adultos y 2 niñas:



Tienda Outwell Nevada M
4 Sillas de Decathlon
1 mesa
Nevera hinchable Decathlon
1 Saco de dormir doble (desmontable) + 2 sacos normales
2 almohadas
Maleta o mochila con ropa
5 alfombrillas de Decathlon para el suelo de la tienda
Rafia
1 alargador
1 placa inducción + utensilios de cocina
2 cajas plegables (para llevar los trastos a lavar)
Linternas varias
1 tarp del Decathlon

180166


He probado con bolsas de vacío para los sacos de dormir, almohadas y otras cosas voluminosas y funcionan bien para la ida pero a la vuelta se pierde demasiado tiempo. Creo que con unas buenas bolsas de compresión para sacos de dormir sería mejor...

Este fin de semana vamos al camping Sierra Espuña y había pensado meter lo que pueda en cajas de ordenación (como las que usamos en casa para la ropa de fuera de temporada) a ver si mejora algo la cosa (aunque sea en velocidad de recogida). Ya os contaré.

¿Cómo os lo montáis vosotros?¿Algún consejo? Poned fotos de vuestro maletero a ver si también parece que emigréis cada vez que salís como me pasa a mi jaja:risa_suelos:


Hola,,,,,

Veo que tienes una tienda Outwell Nevada, que tal te va con esa tienda?, es fácil de montar?, Amplia para 4?, te ocupa mucho sitio en él maletero?. Posiblemente no sea el post donde preguntar por eso, pero soy novato en esto de los foros.

Rulez
30/04/2018, 17:40
Hola,,,,,

Veo que tienes una tienda Outwell Nevada, que tal te va con esa tienda?, es fácil de montar?, Amplia para 4?, te ocupa mucho sitio en él maletero?. Posiblemente no sea el post donde preguntar por eso, pero soy novato en esto de los foros.La tienda es una pasada, Outwell como marca es muy buena y se nota en los detalles y en la densidad de la tela pero claro, toca pagarlo. Yo la cogí porque tengo 2 niñas pequeñas y sabía que la iba a amortizar así que cogí algo de calidad.

Ah, y si, ocupa bastante maletero, puedes verla en la última foto abajo a la izquierda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Satellite
03/05/2018, 01:43
Yo usaría maletas de tela para la ropa, no rígidas. Las cajas plegables las puedes sustituir por bolsas de rafia de esas de los super.

latumbadehuma
14/05/2018, 14:37
yo me compré un techo de coche. es plegable y no ocupa nada cuando se guarda.

esto es lo que llevaba:



Tipo
elemento
Cantidad



Vivienda
tienda
1




piquetas
1




martillo
1




tela de rafia
2
Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda



alfombra verde
2
una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)



Esterilla
1
para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.


Dormir
Colchon sleep bed
1
de decathlon, de 70cm, de los extra finos



Colchon
2
de decathlon, de 70cm, de los extra finos



Saco
3




Sabana Bajera
3
Es confortable poner una sabana bajera a los colchones



Inflador
1




Esterilla
3
Al menos una por colchón



almohadas
2
ayuda mucho



Muñecos de dormir
1
Para los niños



funda almohadas
3
ayuda tambien si llevas almohadas


Documentacion
Tarjetas sanitarias
3




tarjetas sanitarias Europeas
3
Siempre si vas fuera de españa



DNI
3




Tarjeta Credito/debito
2




Papel de reservas
1



Comer
Vitro
1
Vitro del Lid



Sarten
1
Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.



cacerola
1
para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA



Paleta
3
utensilios de cocina



Sal
1
de bote con dosificador



Azucar
1
de tetrabick para las hormigas



Sacarina
1




Kit Specias
1
Oregano, paellador, ajo



cafetera
1




Aceite Oliva
1
Viajar siempre al extranjero con repuesto



Rollo Cocina
1




Vasos
3




Platos
3
De los de niño del IKEA



Cubiertos
1
Llevo un pack dentro de un estuche



tijeras
1




Mesa decathlon
1
Llevo una mesa con cuatro tqaburetes



Silla
1




Caja roja para ir a fregar
1




Nanax
1




esponja
1




bayeta
1




Mistol
1




Bolsas basura
1




cristal tabla
1
No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo



Mesa pequeña
1
Una mini del decathlon que cocina sobre ella



Tapper grande para carne
1
algunos tappers ayudan



tapper comida
3




mantel
1
Al final no lo llevo


Ducha
chanclas
3




champu
2




Gel
1




Secador
1




Toallas
4




Desodorante
2




Peines
2



Aseo
papel del culo
3
Con esto no te la juegues



maquinilla Afeitar
1




Jabon de manos
1




Cepillos de dientes
3




pasta de dientes
2




Kis de mujeres
1



El dia
crema solar
1




gorros
3




crema hidratante
1



Neveras
Nevera azul
1
Para enfriar de las de hielo



nevera blanca mochila
1
Para las excursiones


La noche
Lampara
1




Linterna
2




Insecticida
1




Pilas
10




Cargadores
2



Electricidad
Alargador
1
25 metros enrollable



transformador
1
CE para campings fuera de españa



cargador Moviles
2




Cargador camara de fotos
1



Ocio
camara de fotos
1




juegos de mesa
2




libros
3




Musica
1



Lavado
Detergente lavar a mano
1




detergente lavadora
1
En pastillas



Cuerda
1




Pinzas
1



Lluvia
chubasquero
3




botas de agua sara
1




paraguas
2



Playa
Sombrilla
1




toallas
3




Juguetes de playa
1




Neopreno Infantil
1




Tabla BodySurf
1




Camisetas Rayos UVA
2




Bañador
6



wc
bi pot 30
1
Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30



liquido rosa
1




liqudo azul
1



niños
juguetes
1




bici/monopatin
1




casco
1



botiquin
tiritas
1




desifectantes
1




arnidol
1




dalsy
1




apiretal
1




ibuprofeno
1




paracetamol
1




almax
1




omeprazol
1




ani-bite
1




Relec Mosquitos
1




botiquin
1

Evita88
14/05/2018, 22:53
Waw! Que bien me viene este post!! Y gracias por esa pedazo lista!! Ya hay un montón de cosas que ni había pensado!! Que es eso del líquido azul y líquido rosa de es?

Y lo demás portátil ni lo había pensado con los niños!

Pensáis que una nevera eléctrica es útil?

boleta78
14/05/2018, 23:58
Waw! Que bien me viene este post!! Y gracias por esa pedazo lista!! Ya hay un montón de cosas que ni había pensado!! Que es eso del líquido azul y líquido rosa de es?

Y lo demás portátil ni lo había pensado con los niños!

Pensáis que una nevera eléctrica es útil?
El liquido rosa y azul es para los wc de las caravana, no sé si los postatiles tb los usan. Respecto a la nevera elèctrica a nosotros nos iba bien però con dias de Michael calor les poniamos hielo tambien, que duraba Más. Ahora en la caravana la seguimos utilizando para las cervecitas y así no llenamos tanto la obra.
Saludos.

MANCEBO66
15/05/2018, 00:34
Que bién me vino este pedazo de lista hace unos meses,aprendi muchisimo y despues de 8 meses de salidas ya casi dominamos el tema....Gracias :adios::razz:8-)

Axouxere
23/06/2018, 01:11
Nosotros nos vamos en un par de semanas. Ya os contaré como lleno el maletero, porque hasta ahora nos íbamos a un camping cerquita de casa para que mi marido pudiese ir igual a trabajar y hacíamos un par de viajes para montar y desmontar... y si de repente me acordaba de que se me había olvidado algo (a pesar de la lista de latumbadehuma, que me salvó la vida el año pasado!) o los niños se les antojaba algo que dejaran en casa... pues nada, pasaba el papi al volver de trabajar para cogerlo.

Pero este año que nos coinciden bien las vacaciones, queremos irnos a Cabopino (Málaga), que nos hablaron muy bien de ese camping para ir con niños. Y eso está en la otra punta, que vivimos en Vigo. Así que no hay opción de pasar por casa de camino al trabajo o hacer un par de viajes. :risa_suelos:

Skandika Montana 8, cenador, mueble cocina, colchones, alfombras para suelos y debajo de colchones, menaje, mesa, sillas,... y todas esas cositas de la lista! A pesar del cofre... a ver como me las compongo!
De hecho, tenemos nevera pequeña y hemos descartado el llevarla y optamos por alquilar una allí para ahorrar espacio!

Ya sacaré fotitos...

Bandubandi
23/06/2018, 14:12
Rulez, yo te quería preguntar qué pones tú como suelo interior de la tienda. Mi tienda es como la tuya y la alfombra de outwell se me sale de precio. Y bueno, cualquier consejo que tengas será bienvenido, porque estoy en el momento de adquirir cosas (sólo tengo la tienda y un cenador). Muchas gracias!


La tienda es una pasada, Outwell como marca es muy buena y se nota en los detalles y en la densidad de la tela pero claro, toca pagarlo. Yo la cogí porque tengo 2 niñas pequeñas y sabía que la iba a amortizar así que cogí algo de calidad.

Ah, y si, ocupa bastante maletero, puedes verla en la última foto abajo a la izquierda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk