PDA

Ver la versión completa : Yo si te creo



IRAUTEN
26/04/2018, 22:23
Una vez más de vergüenza la justicia española. NO ES ABUSO ES VIOLATION.

Tonimunoz
26/04/2018, 22:28
Pos vale

paticas
26/04/2018, 23:08
Hay un hilo para hablar de politica

Carlos
26/04/2018, 23:10
Y un subforo entero:

https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?103-Temas-de-Politica

pirineos
26/04/2018, 23:19
No creo que sea un tema político, sino de actualidad. ¿Porqué os molesta que hable de ello?.

Saludos,

IRAUTEN
26/04/2018, 23:42
Como bien dice pirineos no es tema político es actualidad pura, dura y triste.
Parece que algunos no les gusta ver la realidad de este país y lo que hace la justicia.
No es mi intención crear mal rollo con este mensaje si no denunciar lo que para muchos es una vergüenza.

tervil
27/04/2018, 00:07
buenas noches, estoy con vosotros es penoso que la justicia este tan hueca que no se defienda una barbaridad y vale no creo que se haga política por hablar de algo que a todos nos concierne que es vivir con respeto los hombres y mujeres de este país y si no es así, no se castigue que le podemos explicar a las siguientes generaciones que pueden hacer lo que quieran borrachos o drogados que no pasa nada...no se la verdad que a mi me ha sorprendido igualmente. un saludo

jamsa
27/04/2018, 02:31
Es de verguenza , que asco ¡¡ Hay que resistirse hastas que te maten y sino es que disfrutas

focus
27/04/2018, 03:17
Yo pienso igual, ademas tengo una hija. Pero si le damos mas importancia a donde tenemos que escribir que al propio echo en si. Pues que queremos.
Ojala y nunca nos toque

VOLUSIA
27/04/2018, 07:52
No creo que sea un tema político, sino de actualidad. ¿Porqué os molesta que hable de ello?.

Saludos,

El error de mucha gente en este País....precisamente es ese.....mezclan justicia on política......error lamentable....que pena.

Violar es muy barato en este País.

Saludos y buen fin de semana y puente.

Aunolose
27/04/2018, 08:50
Yo también la creo.

Y en la sentencia se confirma aquello que en otro hilo se negaba

Pongamos que a un tío muy machote lo rodean entre cinco tíos, muy machotes también, lo llevan a un rincón y le quitan todo el dinero y el móvil. no hay violencia, no hay robo, que no hubiera ido enseñando la cartera por ahí, que hubiera gritado socorro o algo. Además seguro que los cinco machotes lo necesitan para comer. Unas palmaditas en la espalda y hasta la próxima.
Es un símil asqueroso, pero parece que es lo que ha pasado.

cormoran
27/04/2018, 10:25
Yo tambien te creo, y estoy de tu parte, es una violación en todo el sentido del acto. Ya me gustaría saber si esos jueces hubieran pasado por eso que es lo que hubieran dicho, ellos o una hija de ellos, seguro que a la manada a parte de violación les hubieran buscado cualquier otro delito para aumentar la pena. Que no se reísteis la pobre chica no quiere decir que no hubiese violencia, tal vez física no pero violencia sicológica claro que si

El legia
27/04/2018, 10:29
mi total apoyo a esa chica que tuvo que sufrir la violacion de esos asquerosos y a todas las mujeres de este sufrido pais.

santurio
27/04/2018, 10:57
... ¿este hilo debería estar en la sección de política?

Lo siento pero no. Está muy bien aquí. Quizá el que debería estar en la sección de política es el hilo del truño.

La justicia es muy laxa sino hay sangre y muerte. Si después de un delito flagrante, no te hundes, y consigues hacer vida normal ... paradójicamente esto servirá de atenuante para la defensa del delincuente. Si no te resistes al delito (que es precisamente lo que se recomienda en caso de violación para que el delincuente no se ensañe) ... paradójicamente esto servirá de atenuante.

Tienes que morirte del todo, o quedar hech@ trizas física y mentalmente, para que realmente se vea la dimensión de lo que te han hecho. ¿De que te sirve entonces que se haga justicia?

El otro día en Gijón un tipo le rebañó el cuello a otro con un gran cuchillo. Le corto la yugular. Iba a matarlo SI o SI. La víctima tuvo la gran suerte de que la UCI móvil llegó rápido y que los profesionales de la sanidad, en un alarde de profesionalidad y recursos, lo sacaron adelante y después de días en la UCI, el señor salvó su vida de puro milagro.
El delito está ahí. El del cuchillo es un asesino en toda regla ... pero por segundos, y por el buen hacer de los profesionales sanitarios, su delito se quedará en tentativa de homicidio, y en unas breves vacaciones en presidio. Supongo que los abogados del asesino alegarán que no fue para tanto, y que la víctima hace vida normal e incluso se va de vacaciones los veranos. Tan mal no quedó, eh ...

A esta chica la violaron. No era la 1ª vez que lo hacían y tenían su "método": drogas, y siempre la superioridad física y numérica de una "manada" en plena cacería.

Lo ha dicho claro Aunolose ... a ver quién ofrece resistencia (a lo que sea) encerrad@ en un portal ante 5 tipos como ellos. Yo también "consentiría" ... no te jode!! :mad::mad:

Un saludo

Aunolose
27/04/2018, 11:28
Lo he puesto en otro hilo por error, lo copio en su sitio...


¿Cual es la diferencia entre abuso y violación? A nivel legal, la violencia, lo que se traduce en la defensa o no de la víctima. Esto también se aplica a los niños. La mayoría de condenados por violación a niños, no son condenados por violación, son condenados por abusos: los niños no se defienden -> no es violación.
Lo tiran al suelo, le rompen la espalda de la fuerza que hacen sobre él, y, como no se ha defendido, es abuso. hablad con vuestro hijo de seis años y decidle que se defienda ante un tío que pesa tres veces más que él y mide el doble.


¿De verdad no creéis que algo debe cambiar? No digo que sea fácil, pero yo creo que sí.

Escuchaba ayer que la condena menos grave por violación es de 10 años, solo un año más que la máxima por abuso que les ha caído. Pero es que uno de los jueces aún se atrevía a decir, "dolerle, no le ha dolido" . Pues nada.

jsomoza
27/04/2018, 11:46
Por si queréis firmar.

https://www.change.org/p/tribunal-supremo-inhabilitación-de-los-magistrados-encargados-de-dictar-sentencia-en-el-juicio-de-la-manada?recruiter=807759628&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp

Jomay
27/04/2018, 11:50
Yo si te creo.
Lamentable la resolución del juicio y lamentables y arcaicas muchas de las leyes de este nuestro país que en lugar de impartir justicia hacen injusto lo mas obvio.
Mi abuela me decía ... " Quien a hierro mata a hierro muere ". Ojala no se equivoque el refranero español y los recursos y las manifestaciones surtan su efecto.
Lo mismo estos personajes prueban la sopa en la cárcel y denuncian que han sido violados y les contestan que tienen entendido que eso esta considerado según la ley como un "abusito de nada"

Rapid-in
27/04/2018, 11:50
Yo lo miro por el lado positivo. Tenemos un país del que podemos estar muy orgullosos. Un ejemplo de movilización ciudadana, miles de personas ayer, reaccionando como una sola. Muy emocionante.

Y meritorio. Porque demuestra, en contra de lo que muchos podían pensar a priori, que todas aquellas personas no son facilmente manipulables por organizaciones políticas o civiles, sino que responden a su propio impulso y conocimiento. Que espontáneamente se manifiestan por aquello que consideran injusto.

Y demuestra que no somos unos vagos. Que en cuestión de minutos somos capaces de leernos más de 300 páginas de una sentencia que tres magistrados se han tomado la molestia de redactar que les ha llevado cinco meses de reflexión.

Y demuestra que tenemos cultura y formación suficiente para rebatir los argumentos de tres magistrados que suman más de 50 años de ejercicio profesional y se chuparon más de un centenar de horas escuchando testigos, peritos, abogados, fiscales, leyendo informes, examinando vídeos, leyendo miles de folios de la instrucción, etc...

Y demuestra que somos capaces de pensar por nosotros mismos y que no nos dejamos manipular por nada ni por nadie.

Y que respetamos el estado de derecho, la división de poderes y la Justicia, cuando nos dan la razón y cuando no.

Seguimos demostrando, aunque sea cuatrocientos años después que Calderón de la Barca estaba equivocado, cuando puso en boca de Segismundo aquellas palabras: "Nada me parece justo en siendo contra mi gusto".

mercè67
27/04/2018, 11:56
Yo sí te creo. Hartas estamos de vivir con miedo. La próxima vez que una mujer cambie de acera antes de cruzarse con vosotros, pensad por qué lo hace.

paticas
27/04/2018, 12:07
Por si queréis firmar.

https://www.change.org/p/tribunal-supremo-inhabilitación-de-los-magistrados-encargados-de-dictar-sentencia-en-el-juicio-de-la-manada?recruiter=807759628&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp

Creo que estais equivocados con los jueces
Los jueces aplican las leyes que los politicos han aprovado, mas bien la solicitud seria tiremos a los politicos ,pero si vamos al final de todo, cuando el problema esta en el inicio ,mal vamos

Aunolose
27/04/2018, 12:08
Yo lo miro por el lado positivo. Tenemos un país del que podemos estar muy orgullosos. Un ejemplo de movilización ciudadana, miles de personas ayer, reaccionando como una sola. Muy emocionante.

Y meritorio. Porque demuestra, en contra de lo que muchos podían pensar a priori, que todas aquellas personas no son facilmente manipulables por organizaciones políticas o civiles, sino que responden a su propio impulso y conocimiento. Que espontáneamente se manifiestan por aquello que consideran injusto.

Y demuestra que no somos unos vagos. Que en cuestión de minutos somos capaces de leernos más de 300 páginas de una sentencia que tres magistrados se han tomado la molestia de redactar que les ha llevado cinco meses de reflexión.

Y demuestra que tenemos cultura y formación suficiente para rebatir los argumentos de tres magistrados que suman más de 50 años de ejercicio profesional y se chuparon más de un centenar de horas escuchando testigos, peritos, abogados, fiscales, leyendo informes, examinando vídeos, leyendo miles de folios de la instrucción, etc...

Y demuestra que somos capaces de pensar por nosotros mismos y que no nos dejamos manipular por nada ni por nadie.

Y que respetamos el estado de derecho, la división de poderes y la Justicia, cuando nos dan la razón y cuando no.

Seguimos demostrando, aunque sea cuatrocientos años después que Calderón de la Barca estaba equivocado, cuando puso en boca de Segismundo aquellas palabras: "Nada me parece justo en siendo contra mi gusto".

Se te ha olvidado que también se puede estar en desacuerdo con una resolución judicial y comentarlo. En los juzgados normales la separación de poderes está clara. Lo del Constitucional, donde son los políticos los que eligen a los jueces ya no tanto. Pero independientemente de eso, hay jueces que interpretan lo que les conviene de la ley. Me remito a los niños: no hay defensa -> son abusos. Eso es lo que interpretan, pues es lo que pone la ley, pero ¿estás de acuerdo en que ese es el espíritu de dicha ley? Yo no.
Y eso es lo que por mi parte quiero cambiar. Miles de firmas no conseguirán echar a un juez, pues no es así como se hacen esas cosas, pero sí que darán peso para que esa ley no sea tan interpretable. Fíjate que, humildemente, no pido ni endurecimiento, solamente que un juez no pueda interpretar que cinco chavalotes fornidos no intimidan lo suficiente a cualquier persona (no hace falta que sea chica o mujer) como para que sea violencia. Esta vez no he puesto machotes pues en mi cabeza no cabe que uno que se crea machote necesite a otros cuatro compañeros para correrse. Bueno, sí que cabe, pero no relacionado con "machotes" precisamente. Bueno, hay gente pa' to', que decía aquel.

Y por encima de todo lo que hay que cambiar es que una chica sola tenga que sentir miedo solo por que cuatro tipos piensen que "está sola, me va provocando" y detrás haya un juez que diga "estaba usted sola, iba provocando". Eso hay que enseñárselo de pequeño a los niños. Da igual que te haya dicho que sí antes o que ya la tengas dentro, si a ella se le ocurre decir que ya no quiere más, la sacas, te jodes y bailas. No es no, en cualquier momento y sin que haya necesidad de gritos o peleas.
Te veo venir, habrá mujeres que se aprovechen de eso y finjan cosas que no son. Claro, lo mismo que hay gente que no paga el IVA o que roba, pero las dos cosas siguen siendo ilegales y no por eso interpretamos "mal" la ley.

marisalva07
27/04/2018, 12:16
Mi total solidaridad con las mujeres, así no se puede seguir.......que sociedad vamos a dejar a nuestros hijos si ven que la justicia se enreda en tecnicismos cuando hay unos hechos tan claros y lamentables y encima estos tíos tienen un historial que manda cojones, si solo con eso debería ser aclaratorio de qué tipo de personas son........, espero que la justicia aún sea capaz de enmendar tal error y horror.
saludos

Rapid-in
27/04/2018, 12:27
No me ves venir.

Ni conozco el asunto ni me he leido la sentencia, así que objetivamente, el valor de mi opinión es igual a cero. No me atrevo a discutir con toda la gente que se la ha leido y han sabido apreciar los clamorosos errores que pueda tener.

Humildemente debo reconocer mi inferioridad.

Y además aplaudo la sinceridad del abogado de la víctima que esta mañana ha reconocido que tampoco ha tenido tiempo de leersela y que no sabe si la va a recurrir o no. Debemos ser los dos tíos más tontos de España.

Aunolose
27/04/2018, 12:33
No me ves venir.

Ni conozco el asunto ni me he leido la sentencia, así que objetivamente, el valor de mi opinión es igual a cero. No me atrevo a discutir con toda la gente que se la ha leido y han sabido apreciar los clamorosos errores que pueda tener.

Humildemente debo reconocer mi inferioridad.

Y además aplaudo la sinceridad del abogado de la víctima que esta mañana ha reconocido que tampoco ha tenido tiempo de leersela y que no sabe si la va a recurrir o no. Debemos ser los dos tíos más tontos de España.

Lo que dejas ver con tu salida por la tangente, es que dudas de que fue una violación. Si no dudarás, no te haría falta leer la sentencia. También dudas de las palabras de la chica y no te importa el historial anterior de los juzgados. A lo mejor sí le das importancia a que la superviviente haya podido reponerse y vivir su vida.

Tampoco me he leído la sentencia, pero para lo que pido no me hace falta. Sé que si han dictado esa sentencia es por que el código penal se lo permite, y eso es lo que quiero cambiar, que quede claro que no es no, se diga en el momento que se diga. Y que si se resisten, acaban muertas. ¿Qué será mejor, acudir al psicólogo o al enterrador?

cormoran
27/04/2018, 12:47
Rapid-in lo siento pero claro si piensas así, aquella chica ue por necesidad utilizo la tarjeta encontrada de otra persona ¿por que le cae una condena de la leche por solo unos € y a cinco que abusan y violan de una chica no admiten que violación?.

El primer caso por que le ponen una pena mayor por reincidencia, vale pero es que estos cinco tambien son reincidentes y ya tienen uotra causa abierta por lo mismo, según la GC emborracharon, o drogaron a un chica, la metieron al parecer en un coche y hay fotos de ellos al menos metiéndole mano....al menos entran varios delitos, y si la pobre chica de este segundo caso no podía defenderse... ¿es violación o no?, al parecer según estos jueces seria solo abuso sexual...pero es que para mi si no hay consentimiento el abuso y la violación son lo mismo

Rapid-in
27/04/2018, 12:52
No me salgo por ningún sitio. Sencillamente no he entrado. Porque yo no se ni lo que ocurrió, ni lo que pueda decir la sentencia. Y reconozco mi ignorancia y mi inferioridad de conocimiento respecto a cualquiera de los tres magistrados. ¿Sencillo, no?

En lo que respecta a las leyes, la tuya no es la única voz que reclama mano dura, y un código penal dictatorial, juicios sumarísimos, ajusticiamientos en la trastienda y cal viva. Si, hay mucha gente que pide eso, aplicado eso si, muy democráticamente y con una sonrisa.

Cormorán, lee lo que he dicho. Y si no, te lo resumo: digo y repito que yo no he leido la sentencia y que por esa razón no me atrevo a opinar sobre lo que allí diga. Y reconozco que soy muy tonto porque no tengo la enviable capacidad que muchas personas demuestran que les permite opinar sin saber y además defender su acierto. Yo no la tengo.

paticas
27/04/2018, 12:54
Lo que dejas ver con tu salida por la tangente, es que dudas de que fue una violación. Si no dudarás, no te haría falta leer la sentencia. También dudas de las palabras de la chica y no te importa el historial anterior de los juzgados. A lo mejor sí le das importancia a que la superviviente haya podido reponerse y vivir su vida.

Tampoco me he leído la sentencia, pero para lo que pido no me hace falta. Sé que si han dictado esa sentencia es por que el código penal se lo permite, y eso es lo que quiero cambiar, que quede claro que no es no, se diga en el momento que se diga. Y que si se resisten, acaban muertas. ¿Qué será mejor, acudir al psicólogo o al enterrador?

Yo no veo que dude o ponga en evidencia a los jueces

Lo que esta diciendo es que este juicio esta manipulado por las TV, y nos llevan a donde quieren

Hace poco violaron a una chica en Alicante 3/4 marroquies en un piso propiedad de uno de ellos ,a uno lo detuvieron en el aeropuerto cuando intentaba marcharse a su pais

Tu te as enterado ,porque a las TV no les interesaba el tema, que pasa que hay violaciones de 1ª y de 2ª

Que conste que estoy en contra de cualquier abuso o violacion venga de donde venga

Pero tambien estoy cansado de lo que a las TV. nos quieren vender como bueno o como malo

Aunolose
27/04/2018, 13:06
No me salgo por ningún sitio. Sencillamente no he entrado. Porque yo no se ni lo que ocurrió, ni lo que pueda decir la sentencia. Y reconozco mi ignorancia y mi inferioridad de conocimiento respecto a cualquiera de los tres magistrados. ¿Sencillo, no?

En lo que respecta a las leyes, la tuya no es la única voz que reclama mano dura, y un código penal dictatorial, juicios sumarísimos, ajusticiamientos en la trastienda y cal viva. Si, hay mucha gente que pide eso, aplicado eso si, muy democráticamente y con una sonrisa.

Cormorán, lee lo que he dicho. Y si no, te lo resumo: digo y repito que yo no he leido la sentencia y que por esa razón no me atrevo a opinar sobre lo que allí diga. Y reconozco que soy muy tonto porque no tengo la enviable capacidad que muchas personas demuestran que les permite opinar sin saber y además defender su acierto. Yo no la tengo.

Yo no quiero eso, ahora el que me ha malinterpretado eres tú. ¿De verdad es necesario que se pregunte si dolió? Eso sí que lo he leído "dolerle no le dolío" -> si no te duele, no es violación. Desde luego que quiero cambiar eso.



Yo no veo que dude o ponga en evidencia a los jueces

Lo que esta diciendo es que este juicio esta manipulado por las TV, y nos llevan a donde quieren

Hace poco violaron a una chica en Alicante 3/4 marroquies en un piso propiedad de uno de ellos ,a uno lo detuvieron en el aeropuerto cuando intentaba marcharse a su pais

Tu te as enterado ,porque a las TV no les interesaba el tema, que pasa que hay violaciones de 1ª y de 2ª

Que conste que estoy en contra de cualquier abuso o violacion venga de donde venga

Pero tambien estoy cansado de lo que a las TV. nos quieren vender como bueno o como malo

En esto estoy de acuerdo: la tele nos lleva por donde quiere. Pero ¿importa para este caso? quiero decir, a la chica de los marroquíes puede pasarle lo mismo que a esta chica. ¿Qué más da de dónde sean los agresores? "era novio de uno de ellos, no puede ser violación". Eso es lo que quiero que cambie, no que se aplique de forma dictatorial la ley o que se aplique diferente por ser de otro color.

Hace unos mensajes ya dije que no pedía endurecimiento de nada, solo que las cosas estén claras desde el principio y no se juzgue a la mujer por llevar minifalda, ir sola o ser activa sexualmente. Eso no pinta nada.

cruiser
27/04/2018, 13:06
yo si te creo y ojala paguen por lo que han echo

VOLUSIA
27/04/2018, 13:09
Creo que estais equivocados con los jueces
Los jueces aplican las leyes que los politicos han aprovado, mas bien la solicitud seria tiremos a los politicos ,pero si vamos al final de todo, cuando el problema esta en el inicio ,mal vamos

No seré yo quien lleve este tema tan asqueroso al tema político.......Dios me libre........

Pero cuando dices.......las leyes que los politicuchos (esto lo digo YO) han aprobado..............

Te podrías preguntar también............le interpretación que cada Juez hace de la Ley........... o no?????

No me gustaría a mi verme en portal rodeado de cinco fieras.......y que me dijeran que bajara los pantalones............y hasta los calzoncillos........me bajaba........tal vez supiera.....lo única bestialidad que me iban a hacer........que suerte coño........

Saludos, buen puente a todos/as.

ocatina
27/04/2018, 13:10
Aquí tenéis más material para discutir

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180427/443038592916/la-manada-sentencia-violacion.html

Yo creo que la cosa está bien clara: no hay discusión posible.
Por lo que respecta a los jueces... mejor dejarles con su conciencia. Ellos han de cargar con las consecuencias de sus actos.

Digámoslo alto y claro: NO es NO.

VOLUSIA
27/04/2018, 13:26
Aquí tenéis más material para discutir

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180427/443038592916/la-manada-sentencia-violacion.html

Yo creo que la cosa está bien clara: no hay discusión posible.
Por lo que respecta a los jueces... mejor dejarles con su conciencia. Ellos han de cargar con las consecuencias de sus actos.

Digámoslo alto y claro: NO es NO.

Discutir No........puntos de vista.........diálogo...........

Yo de los eufemismos estoy hasta los webs............estos energúmenos hicieron un daño, que le durará toda la vida a esa chica........y punto............nada más.....

Saludos.

ocatina
27/04/2018, 14:24
Llámale como quieras, incluso controversia.

En general tenemos interiorizado que discutir es sinónimo de pelear, y no es así.
Para mí una discusión es un intercambio de puntos de vista, como bien dices, Volusia.

Me baso en esta definición:



la discusión es un discurso (https://es.wikipedia.org/wiki/Discurso) o una conversación (https://es.wikipedia.org/wiki/Conversaci%C3%B3n) en la que se intercambian puntos de vista, potencias y críticas entre dos o más personas sobre un tema (https://es.wikipedia.org/wiki/Pragm%C3%A1tica) propuesto a debatir (https://es.wikipedia.org/wiki/Debate). A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.


Creo que hay un error: donde dice potencias, pienso que debería decir ponencias.
Si no lo ves así, ya me corregirás.

Rapid-in
27/04/2018, 14:37
Ciertamente no hay discusión posible. Si hubo una violación, que paguen por ello. Si no la hubo, que no la paguen.

Pero siempre y delante de cada frase hay un condicional: "si hubo... o si no hubo...".

¿Cómo se sabe "si hubo... o si no hubo..."?

Pues escuchando a la víctima, a los acusados, a los testigos, a los peritos, viendo las grabaciones y los documentos. En eso consiste un juicio. Se tiene estudiando a tres tíos la carrera de derecho, durante cinco años. Se les hace estudiar dos o tres años más y se les hace un exámen. Sólo a los mejores se los envía a estudiar seis meses más. Se les vuelve a examinar y a los que aprueban, se les nombra jueces. Se mandan a un juzgado de primera instancia y cuando llevan trabajando una porrada de años, se les nombra magistrados. Y se les manda a la Audiencia Provincial. Donde siguen trabajando otro porrón de años. Y un día, se coge a tres de ellos, se les dan 10.000 folios con los hechos para que se los estudien, celebran el juicio durante varios días, se estudían las pruebas, se tiran cinco meses pensando, escriben 300 páginas explicando lo que pasó, como pasó y porqué razones y en base a qué pruebas, dicen "si hubo... o no hubo...".

En dos horas, sin oír a la víctima, ni a los acusados, ni a los testigos, ni a los peritos, ni ver los videos, ni leer los informes, todo el país tiene mejores razones y argumentos que los tres jueces y ya saben "si hubo o no hubo".

Admirable...

No hace tanto tiempo, en España, estas cosas se resolvían de otra manera. Cuando aparecía una señora llorando en el cuartelillo, iba la pareja a buscar al marido, frecuentemente, al bar del pueblo. Lo arrestaban y pasaba la noche en el calabozo. Solía tardar una semana en salir, cuando ya se le habían quitado los moratones. Mano de santo, decían. Tampoco era extraño aplicar similar forma de justicia a vagos y maleantes acusados de pequeños hurtos y de delitos menores. No recuerdo manifestaciones o protestas contra esas sentencias. No se había posibilidad de recurrir o ya eran firmes...

Lo que no tengo claro es si debemos castigar a los violadores con juicio de por medio o si lo resolvemos a la antigua usanza. Y es que a la vista de las protestas, estamos perdiendo el tiempo en juicios cuando podemos prescindir del papeleo. En lugar de tribunales, habilitamos patíbulos.

acampanilla
27/04/2018, 15:32
Seguro que recurrirán la sentencia, hasta última instancia, esto no ha terminado.

Aunolose
27/04/2018, 15:49
Ciertamente no hay discusión posible. Si hubo una violación, que paguen por ello. Si no la hubo, que no la paguen.

Pero siempre y delante de cada frase hay un condicional: "si hubo... o si no hubo...".

¿Cómo se sabe "si hubo... o si no hubo..."?

Pues escuchando a la víctima, a los acusados, a los testigos, a los peritos, viendo las grabaciones y los documentos. En eso consiste un juicio. Se tiene estudiando a tres tíos la carrera de derecho, durante cinco años. Se les hace estudiar dos o tres años más y se les hace un exámen. Sólo a los mejores se los envía a estudiar seis meses más. Se les vuelve a examinar y a los que aprueban, se les nombra jueces. Se mandan a un juzgado de primera instancia y cuando llevan trabajando una porrada de años, se les nombra magistrados. Y se les manda a la Audiencia Provincial. Donde siguen trabajando otro porrón de años. Y un día, se coge a tres de ellos, se les dan 10.000 folios con los hechos para que se los estudien, celebran el juicio durante varios días, se estudían las pruebas, se tiran cinco meses pensando, escriben 300 páginas explicando lo que pasó, como pasó y porqué razones y en base a qué pruebas, dicen "si hubo... o no hubo...".

En dos horas, sin oír a la víctima, ni a los acusados, ni a los testigos, ni a los peritos, ni ver los videos, ni leer los informes, todo el país tiene mejores razones y argumentos que los tres jueces y ya saben "si hubo o no hubo".

Admirable...

No hace tanto tiempo, en España, estas cosas se resolvían de otra manera. Cuando aparecía una señora llorando en el cuartelillo, iba la pareja a buscar al marido, frecuentemente, al bar del pueblo. Lo arrestaban y pasaba la noche en el calabozo. Solía tardar una semana en salir, cuando ya se le habían quitado los moratones. Mano de santo, decían. Tampoco era extraño aplicar similar forma de justicia a vagos y maleantes acusados de pequeños hurtos y de delitos menores. No recuerdo manifestaciones o protestas contra esas sentencias. No se había posibilidad de recurrir o ya eran firmes...

Lo que no tengo claro es si debemos castigar a los violadores con juicio de por medio o si lo resolvemos a la antigua usanza. Y es que a la vista de las protestas, estamos perdiendo el tiempo en juicios cuando podemos prescindir del papeleo. En lugar de tribunales, habilitamos patíbulos.

Desde luego las cosas han mejorado. Ahora llega una mujer al juez y lo primero que le preguntan es "¿Llevaba usted minifalda? ¿Cómo es que iba sola a esas horas? ¿Había practicado usted felaciones antes de los hechos? ¿Cerró bien las piernas?" y cosas por estilo. Y con ello ya deciden.

jorkinen
27/04/2018, 15:49
Mi intuición me dice que los integrantes de la manada son unos hijosdeputa.... tengo un hijo , una hija y aunque lo que deseo es que les caiga la máxima condena posible, veo a lo que se refiere rapid-in y lleva razón..... estamos haciendo de jueces por lo que vemos en las noticias y en cuatro tertulias y a lo mejor quizás, no lo sé, hay cosas que no sabemos, dicho esto creo que las leyes de este país en muchos casos son demasiado suaves e incluso aunque la versión propia de la manada fuera cierta, para mí seguirían siendo escoria

Aunolose
27/04/2018, 15:59
Mi intuición me dice que los integrantes de la manada son unos hijosdeputa.... tengo un hijo , una hija y aunque lo que deseo es que les caiga la máxima condena posible, veo a lo que se refiere rapid-in y lleva razón..... estamos haciendo de jueces por lo que vemos en las noticias y en cuatro tertulias y a lo mejor quizás, no lo sé, hay cosas que no sabemos, dicho esto creo que las leyes de este país en muchos casos son demasiado suaves e incluso aunque la versión propia de la manada fuera cierta, para mí seguirían siendo escoria

Pues algo de razón tendrá. Pero... ¿por qué podemos decir sin despeinarnos que la justicia está politizada y no podemos decir que la justicia es machista? Cuando politizada está en el Constitucional, que los ponen a dedo, y no en los juzgados, que son los que hacen eso que dice Rapid-in.

Lo que se pide, al menos lo que pido yo, es que se repiense eso del abuso y la violación. Si se resiste, la matan, si no se resiste "es que a ella le gustaba" (uno de los jueces pedía la absolución por eso) ¿Y para eso se tira el hombre tanto tiempo estudiando? Para poder escusarse, pero si el código penal dijera que cinco contra una es suficiente como para que cuente como violencia, ya no estaríamos "opinando alegremente" sin tener ni idea, pues habrían sido acusados de violación y no de abuso.

Estos magistrados tienen que seguir aprendiendo y ponerse delante de alguna superviviente de las que se resistió, a ver si siguen pensando que ese es el camino correcto.

¿Es necesario que busque ejemplos de mujeres que se defendieron y no acabaron bien? Y contra un solo agresor.

ocatina
27/04/2018, 16:34
Parece que éste lo tiene más claro:

https://www.youtube.com/watch?v=jgewKZMEQZk

Lo que dice es discutible, claro.

Tonimunoz
27/04/2018, 17:24
El día que se filtren los 90 segundos de video grabado que ha estado a disposición de los jueces, ese día van ha cambiar muchos de la opinion que hoy tienen.
De la resolución de los jueces ya he tenido oportunidad de leer un par de hojas, de las mas de 300, muy explicitas. Ya las subiré a este hilo cuando las encuentre.

ocatina
27/04/2018, 17:51
Vamos a ver: supongamos que ella cometió un error: confiar en unos chicos más o menos guapos, simpáticos y agradables.
Parece que la chica iba sola (otro error) y necesitaba compañía.
¿Esto justifica lo que le hicieron?
Como dice el del vídeo, si se hubiese tratado de una hija de uno de los jueces, ¿habrían sentenciado igual? No lo sabremos nunca, pero es muy posible que la respuesta fuese NO.
Tonimuñoz, yo no he visto el vídeo al que aludes, pero ayer en la prensa leí la relación de los hechos contenida en la sentencia.
No sé si serán las mismas hojas que has leído tú.
Pero yo no deduje que la chica disfrutara con lo que le hicieron.
Si damos por buena esta definición de violación:
Delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido mediante la violencia o la amenaza
¿Hemos de entender que no hubo violación?

Tonimunoz
27/04/2018, 19:17
Aqui la sentencia completa.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/04/26/sentencia_la_manada.pdf

De la pagina 58 a 72 descripcion del video

Rapid-in
27/04/2018, 19:18
Veo muchos catedráticos por la Universidad de twiter y algun doctorado que ha expedido Youtube. Veo miles de personas que en dos horas han juzgado, sentenciado y condendenado a los tres magistrados que se han pasado media vida estudiando y la otra media, impartiendo justicia. Veo casi 1.000.000 de firmas en change.org de personas que se creen con derecho a pedir que los expulsen de la carrera judicial.

Lo que no veo es nadie que le de UNA SOLUCIÓN a una persona que ha sufrido un abuso, una agresión o una violación. A esa chica nada le soluciona que esos cerdos repugnantes esten en la cárcel 9, 19, 29 ó 39 años. El daño ya está hecho.

Tampoco veo a nadie que diga como EVITAR que estos hechos vuelvan a ocurrir. Posiblemente, a estas horas, ya habrá algún nuevo caso de violación que no saldrá en la tele, porque estamos cegados en la carnaza.

La amenaza de una pena, sea lo dura que sea, no ha evitado ni una sola violación. Jamás. Ni siquiera las condenas. Está demostrado que muchos violadores cumplida la condena, vuelven a reincidir una y otra vez. Lamentable y tristemente, es así. No importa lo largo que sea el castigo. Así que los licenciados por Facebook deberían explicarnos como conseguir que estos hechos no ocurran.

Hoy se debería hablar de prevención, educación, concienciación y protección, empezando por la autoprotección. En cambio he visto algunas jovencitas reivincando su derecho a volver a casa de "madrugada, borrachas y solas". Y lo tienen, vaya si lo tienen. El 99,9% de la gente cree ciega y firmemente que lo tienen y estarían dispuestos a arriesgar su vida para defender ese derecho.

Finalmente y para no herir sensibilidades que estan muy a flor de piel hoy, prefiero recordar los consejos que recibí de mis padres: dentro del coche, no dejes cosas de valor a la vista, sube las ventanillas y cierra las puertas. No hay muchos ladrones, tal vez solo un 0,01%... y podrán detenerlos, pero lo robado nunca se recupera.

ocatina
27/04/2018, 19:39
Veo muchos catedráticos por la Universidad de twiter y algun doctorado que ha expedido Youtube. Veo miles de personas que en dos horas han juzgado, sentenciado y condendenado a los tres magistrados que se han pasado media vida estudiando y la otra media, impartiendo justicia. Veo casi 1.000.000 de firmas en change.org de personas que se creen con derecho a pedir que los expulsen de la carrera judicial.

Lo que no veo es nadie que le de UNA SOLUCIÓN a una persona que ha sufrido un abuso, una agresión o una violación. A esa chica nada le soluciona que esos cerdos repugnantes esten en la cárcel 9, 19, 29 ó 39 años. El daño ya está hecho.

Tampoco veo a nadie que diga como EVITAR que estos hechos vuelvan a ocurrir. Posiblemente, a estas horas, ya habrá algún nuevo caso de violación que no saldrá en la tele, porque estamos cegados en la carnaza.

La amenaza de una pena, sea lo dura que sea, no ha evitado ni una sola violación. Jamás. Ni siquiera las condenas. Está demostrado que muchos violadores cumplida la condena, vuelven a reincidir una y otra vez. Lamentable y tristemente, es así. No importa lo largo que sea el castigo. Así que los licenciados por Facebook deberían explicarnos como conseguir que estos hechos no ocurran.

Hoy se debería hablar de prevención, educación, concienciación y protección, empezando por la autoprotección. En cambio he visto algunas jovencitas reivincando su derecho a volver a casa de "madrugada, borrachas y solas". Y lo tienen, vaya si lo tienen. El 99,9% de la gente cree ciega y firmemente que lo tienen y estarían dispuestos a arriesgar su vida para defender ese derecho.

Finalmente y para no herir sensibilidades que estan muy a flor de piel hoy, prefiero recordar los consejos que recibí de mis padres: dentro del coche, no dejes cosas de valor a la vista, sube las ventanillas y cierra las puertas. No hay muchos ladrones, tal vez solo un 0,01%... y podrán detenerlos, pero lo robado nunca se recupera.

Lo repito porque me parece un escrito muy juicioso y acertado.
Creo que hay cosas que ya no te las tienen que decir los papis, sino que tendrían que salir de la persona; la prudencia, el respeto, la educación, la prevención, la concienciación... son valores que no están de moda.
Me extendería más, pero no tengo ganas de discutir ni de pontificar.
Gracias por tus palabras.

Aunolose
27/04/2018, 20:00
Veo muchos catedráticos por la Universidad de twiter y algun doctorado que ha expedido Youtube. Veo miles de personas que en dos horas han juzgado, sentenciado y condendenado a los tres magistrados que se han pasado media vida estudiando y la otra media, impartiendo justicia. Veo casi 1.000.000 de firmas en change.org de personas que se creen con derecho a pedir que los expulsen de la carrera judicial.

Lo que no veo es nadie que le de UNA SOLUCIÓN a una persona que ha sufrido un abuso, una agresión o una violación. A esa chica nada le soluciona que esos cerdos repugnantes esten en la cárcel 9, 19, 29 ó 39 años. El daño ya está hecho.

Tampoco veo a nadie que diga como EVITAR que estos hechos vuelvan a ocurrir. Posiblemente, a estas horas, ya habrá algún nuevo caso de violación que no saldrá en la tele, porque estamos cegados en la carnaza.

La amenaza de una pena, sea lo dura que sea, no ha evitado ni una sola violación. Jamás. Ni siquiera las condenas. Está demostrado que muchos violadores cumplida la condena, vuelven a reincidir una y otra vez. Lamentable y tristemente, es así. No importa lo largo que sea el castigo. Así que los licenciados por Facebook deberían explicarnos como conseguir que estos hechos no ocurran.

Hoy se debería hablar de prevención, educación, concienciación y protección, empezando por la autoprotección. En cambio he visto algunas jovencitas reivincando su derecho a volver a casa de "madrugada, borrachas y solas". Y lo tienen, vaya si lo tienen. El 99,9% de la gente cree ciega y firmemente que lo tienen y estarían dispuestos a arriesgar su vida para defender ese derecho.

Finalmente y para no herir sensibilidades que estan muy a flor de piel hoy, prefiero recordar los consejos que recibí de mis padres: dentro del coche, no dejes cosas de valor a la vista, sube las ventanillas y cierra las puertas. No hay muchos ladrones, tal vez solo un 0,01%... y podrán detenerlos, pero lo robado nunca se recupera.

Con esto ¿Te refieres a los niños o a las niñas? Por supuesto que las niñas tienen derecho a volver borrachas y solas. Algunos hemos puesto ejemplos de como se puede reducir el problema: hay que enseñar a los niños, además de subir las ventanillas: no es no. Y punto.

Pero además, algunos, como dices tú, no queremos olvidarnos de esa violación que no sale en la tele, lo que queremos es que los jueces comprendan eso: no es no. Da igual que lo grite, que lo susurre, etc.

¿Se puede quedar sin condena alguien que te roba, por qué tenías bajada la ventanilla o dejaste algo de valor a la vista? ¿Te imaginas el juicio?: ¿Dejó usted la ventanilla abierta? ¿Por qué dejó la radio a la vista? ¿Ya la había dejado otras veces? ¿Le dijo usted al ladrón que no se lo llevara, por favor? ¿No le enseñó su madre que eso no se hace?


Si los hubieran declarado culpables de violación, la pena mínima es de 10 años, apenas un año más, pero sería violación. Y aunque sea cierto que pocos violadores se recuperan, por lo menos las mujeres se sentirían respaldadas por la justicia. Como ves, no pido que se eche al juez, no pido que se cambien las penas, pido que se reconozca cuando un acto es forzado y cuando no. ¿O piensas que llevar minifalda es un atenuante?

Tonimunoz
27/04/2018, 20:22
La diferencia entre agresión sexual y abuso sexual, está en los artículos 178 y 181 del Código Penal. Os los resumo porque esto es básico:

Art. 178 (agresión): Atentar contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación.

Art. 181 (abuso): Atentar contra la libertad sexual de otra persona sin usar violencia o intimidación, y sin que medie consentimiento. Se consideran abusos sexuales los que se ejecuten sobre personas inconscientes, drogadas o con las facultades mentales mermadas, y/o cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

Añado;
Es decir, que en ninguno de los dos casos hay consentimiento, pero mientras que en el primero el agresor activamente violenta o intimida a la víctima para tener sexo con ella, en el segundo el agresor se limita a aprovecharse de una situación de superioridad o de que la víctima tiene las facultades mermadas y se deja llevar a una situación a la que en condiciones normales no habría querido.

En el asunto de la Manada, la víctima dejó claro en los interrogatorios que los chicos no la amenazaron ni la violentaron físicamente (es decir, no la metieron a la fuerza en el portal, la arrastraron o le dijeron "si no te dejas follar te pegamos una paliza"). La chica, siempre según sus propias palabras, iba bebida, se sintió amedrentada al verse ella sola entre cinco, y se dejó llevar sin resistirse.

Por ello, al haber quedado acreditado que NO hubo consentimiento, porque la chica en ningún momento consintió explícitamente ni participó activamente, pero al NO haber quedado acreditado que ellos la amenazaran o la violentaran físicamente de alguna manera (más allá de los actos meramente sexuales), el tribunal ha considerado que han habido abusos sexuales pero no violación.

Ojo, mucha gente dirá "¿pero cómo no va a haber intimidación si era una chica de 19 años sola con cinco tíos?".
Pues en este caso se puede entender la "situación de superioridad manifiesta" de la que hablaba el artículo 181, no intimidación. ¿Por qué? Porque para que exista intimidación, esta tiene que ser explícita, no una sensación subjetiva de la víctima. Para que se entienda mejor:

Intimidación activa: "Métete en el portal y bájate las bragas o te damos una paliza.
Sensación subjetiva: Intranquilidad, más o menos variable según la persona, que puede sentir una mujer al estar sola con cinco chicos.

En definitiva, para entender esta sentencia hay que entender que si existen dos tipos penales diferentes para castigar cada una de estas conductas es por algo. Como dijo en cierta ocasión un amigo mío policía, a quien cito ahora literalmente, la gradación de las penas tiene un propósito, porque si todo se castigase igual, los delincuentes siempre irían al delito más grave. Por dar un ejemplo práctico, cuando la pena por robo era la horca, los ladrones asesinaban a sus víctimas porque les daba igual, no iban a tener más reproche legal que sin hacerlo.

Por tanto, los jueces han actuado con corrección al no estimar violencia si no la ha habido y castigar con más pena al que sí la ejerza

Aunolose
27/04/2018, 20:28
La diferencia entre agresión sexual y abuso sexual, está en los artículos 178 y 181 del Código Penal. Os los resumo porque esto es básico:

Art. 178 (agresión): Atentar contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación.

Art. 181 (abuso): Atentar contra la libertad sexual de otra persona sin usar violencia o intimidación, y sin que medie consentimiento. Se consideran abusos sexuales los que se ejecuten sobre personas inconscientes, drogadas o con las facultades mentales mermadas, y/o cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

Añado;
Es decir, que en ninguno de los dos casos hay consentimiento, pero mientras que en el primero el agresor activamente violenta o intimida a la víctima para tener sexo con ella, en el segundo el agresor se limita a aprovecharse de una situación de superioridad o de que la víctima tiene las facultades mermadas y se deja llevar a una situación a la que en condiciones normales no habría querido.

En el asunto de la Manada, la víctima dejó claro en los interrogatorios que los chicos no la amenazaron ni la violentaron físicamente (es decir, no la metieron a la fuerza en el portal, la arrastraron o le dijeron "si no te dejas follar te pegamos una paliza"). La chica, siempre según sus propias palabras, iba bebida, se sintió amedrentada al verse ella sola entre cinco, y se dejó llevar sin resistirse.

Por ello, al haber quedado acreditado que NO hubo consentimiento, porque la chica en ningún momento consintió explícitamente ni participó activamente, pero al NO haber quedado acreditado que ellos la amenazaran o la violentaran físicamente de alguna manera (más allá de los actos meramente sexuales), el tribunal ha considerado que han habido abusos sexuales pero no violación.

Ojo, mucha gente dirá "¿pero cómo no va a haber intimidación si era una chica de 19 años sola con cinco tíos?".
Pues en este caso se puede entender la "situación de superioridad manifiesta" de la que hablaba el artículo 181, no intimidación. ¿Por qué? Porque para que exista intimidación, esta tiene que ser explícita, no una sensación subjetiva de la víctima. Para que se entienda mejor:

Intimidación activa: "Métete en el portal y bájate las bragas o te damos una paliza.
Sensación subjetiva: Intranquilidad, más o menos variable según la persona, que puede sentir una mujer al estar sola con cinco chicos.

En definitiva, para entender esta sentencia hay que entender que si existen dos tipos penales diferentes para castigar cada una de estas conductas es por algo. Como dijo en cierta ocasión un amigo mío policía, a quien cito ahora literalmente, la gradación de las penas tiene un propósito, porque si todo se castigase igual, los delincuentes siempre irían al delito más grave. Por dar un ejemplo práctico, cuando la pena por robo era la horca, los ladrones asesinaban a sus víctimas porque les daba igual, no iban a tener más reproche legal que sin hacerlo.

Por tanto, los jueces han actuado con corrección al no estimar violencia si no la ha habido y castigar con más pena al que sí la ejerza



Lo has puesto en bandeja: eso es lo que hay que cambiar.

O seguir resistiéndose y morir en el intento. ¿cual preferiríais para vuestras hijas?

Tonimunoz
27/04/2018, 20:39
Lo has puesto en bandeja: eso es lo que hay que cambiar.

O seguir resistiéndose y morir en el intento. ¿cual preferiríais para vuestras hijas?


Estoy demostrando que la sentencia es correcta.

Y no será que le falto un simple no a la hija de España?
Y no será que le molo una ensalada de butifarras?

Aunolose
27/04/2018, 20:43
Ya que hablamos de diferencias entre abuso y violación, hablemos de abusadores y violadores. Tenemos claro cual es el que viola ¿no? ese tiene poca recuperación. Pero ¿y el abusador? ¿el que emborracha a la víctima y después abusa de ella? ¿Con qué derecho lo hace? La ley nos dice que no es un violador, solo un abusador, vamos, casi lo mismo que tocarle el culo a una chica en el bus ("¡exagerada!", dirá si se queja)
¿Qué mensaje manda esto? ¿Acaso no os parece machista? por que esto las mujeres no lo hacen, no ponen pastillas en un vaso o se follan a un hombre borracho. ¿Qué clase de respeto tiene alguien capaz de follarse a una borracha? ¿Y si se lo hacen a su hermana? "Que no se hubiera emborrachado" :dontknow:


Yo quiero que se cambie eso.

Aunolose
27/04/2018, 20:44
Estoy demostrando que la sentencia es correcta.

Y no será que le falto un simple no a la hija de España?
Y no será que le molo una ensalada de butifarras?

Ya te digo. Veo que contigo no vale la pena seguir. Espero que a tu hija no le gusten esas butifarras.

Tonimunoz
27/04/2018, 20:53
Es mejor que no continues con este tema. Tu/vosotros sabéis mucho mas que los jueces sobre el caso en 5 minutos después de salir la sentencia. No sirve el año que han tenido para analizar todos datos y pruebas que conciernen.


Ale!!! A formar partido politico y reformar leyes a los -5 segundos de cualquier noticia mediatica

Aunolose
27/04/2018, 20:57
Es mejor que no continues con este tema. Tu/vosotros sabéis mucho mas que los jueces sobre el caso en 5 minutos después de salir la sentencia. No sirve el año que han tenido para analizar todos datos y pruebas que conciernen.


Ale!!! A formar partido politico y reformar leyes a los -5 segundos de cualquier noticia mediatica

No tengo ni puñetera idea de leyes, sé que la sentencia es correcta por que la ley lo dice. Ya lo digo desde el principio. Reléelo y verás.

Pero esa ley es injusta total. No deseo que te pase ni mucho menos, pero si un "abusador" le echa una pastilla a tu hija, o se emborracha o la pillan entre cinco, veremos lo que sientes cuando te digan "eso es por que le gustan las ensaladas de butifarras". Eso si puede decirlo, por que como se resista, lo mismo te la encuentras en un pozo.


Rapid-in, venga, dime lo mismo que Tonimuñoz, dime tú también que a la chica le gustan las butifarras.

Seni
27/04/2018, 20:59
Lamentable la justicia en este Pais...Ya lo dijo Lesmes.., La Ley esta echa para roba gallinas.

(https://www.youtube.com/watch?v=_rAcySAQOVU)https://www.youtube.com/watch?v=_rAcySAQOVU


https://www.youtube.com/watch?v=_rAcySAQOVU

Tonimunoz
27/04/2018, 21:08
No tengo ni puñetera idea de leyes, sé que la sentencia es correcta por que la ley lo dice. Ya lo digo desde el principio. Reléelo y verás.

Pero esa ley es injusta total. No deseo que te pase ni mucho menos, pero si un "abusador" le echa una pastilla a tu hija, o se emborracha o la pillan entre cinco, veremos lo que sientes cuando te digan "eso es por que le gustan las ensaladas de butifarras". Eso si puede decirlo, por que como se resista, lo mismo te la encuentras en un pozo.


Rapid-in, venga, dime lo mismo que Tonimuñoz, dime tú también que a la chica le gustan las butifarras.
Te recuerdo que el caso lo han llevado tres jueces y uno de ellos voto por la inocencia absoluta de los acusados, otra mujer y un tercero. Además toda la sentencia de los medios de comunicación ( no se si es el cuarto poder o el primero ). A mas deberias leer la sentencia para hacerte una idea mas clara de lo realmente sucedido y no seguir las otras manadas.

Me da igual si son las hijas de España o los hijos, que casos tambien los hay. Y en este caso aún habiendo leyes correctas deben de haber enormes intereses creados para que no se apliquen. Y fijate tu, resulta que en la misma ciudad que nos ocupa un año despues.
https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/absuelta-violar-sobrino-15-anos-pamplona-navarra/20170314113547102438.html

Seni
27/04/2018, 21:19
http://i67.tinypic.com/24ybs4g.jpg

Aunolose
27/04/2018, 21:22
Te recuerdo que el caso lo han llevado tres jueces y uno de ellos voto por la inocencia absoluta de los acusados, otra mujer y un tercero. Además toda la sentencia de los medios de comunicación ( no se si es el cuarto poder o el primero ). A mas deberias leer la sentencia para hacerte una idea mas clara de lo realmente sucedido y no seguir las otras manadas.

Me da igual si son las hijas de España o los hijos, que casos tambien los hay. Y en este caso aún habiendo leyes correctas deben de haber enormes intereses creados para que no se apliquen. Y fijate tu, resulta que en la misma ciudad que nos ocupa un año despues.
https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/absuelta-violar-sobrino-15-anos-pamplona-navarra/20170314113547102438.html

¿Es que no has leído lo que he puesto? Sé que la sentencia es conforme a la ley y por eso quiero cambiar la ley. ¿Tan difícil es de entender?


Vale, has puesto un caso de una mujer contra un hombre. 1 frente a ¿cuantas? a ver si encuentras algunas más. Venga, dime lo de las denuncias falsas.

Tonimunoz
27/04/2018, 21:47
¿Es que no has leído lo que he puesto? Sé que la sentencia es conforme a la ley y por eso quiero cambiar la ley. ¿Tan difícil es de entender?


Vale, has puesto un caso de una mujer contra un hombre. 1 frente a ¿cuantas? a ver si encuentras algunas más. Venga, dime lo de las denuncias falsas.

Que es injusta la ley? Vale. 9 años de prisión, los que pertenecen a las FSE despedidos y sin ninguna indemnización ( supongo que así será, el forero Seni nos puede aclarar algo ) los demas con la vida arruinada y familia señalada. Bien.

Y he puesto una mujer con un menor, quince años (15). Que pena le adjudicarias tu si cambiamos los generos de los implicados, perpetua, capital? Pues no, absolución por el mero hecho.

Mi resumen, que no se puede legislar en caliente y en la educación de los pequeños esta gran parte de las frustaciones que jaleamos en foros, RRSS y manifestaciones cutres.

Aunolose
27/04/2018, 21:53
Que es injusta la ley? Vale. 9 años de prisión, los que pertenecen a las FSE despedidos y sin ninguna indemnización ( supongo que así será, el forero Seni nos puede aclarar algo ) los demas con la vida arruinada y familia señalada. Bien.

Y he puesto una mujer con un menor, quince años (15). Que pena le adjudicarias tu si cambiamos los generos de los implicados, perpetua, capital? Pues no, absolución por el mero hecho.

Mi resumen, que no se puede legislar en caliente y en la educación de los pequeños esta gran parte de las frustaciones que jaleamos en foros, RRSS y manifestaciones cutres.

Pues legislemos en frío.

Vuelvo a preguntar ¿has leído lo que he escrito? la mínima condena por violación es de 10 años. La vida se la jodes igual (¿qué pasa con la vida de la chica?) pero es reconocer lo que pasó ¿o también te parece que cinco tíos no intimidan lo suficiente? Ah no, que le gustan las ensaladas de butifarras...
Además, eso tenían que haberlo pensado antes de hacerlo. Cada uno es responsable de sus actos y este es un acto violento.

Tonimunoz
27/04/2018, 22:11
Claro que lo he leido, hombre. Tu consideras violencia y los jueces no, hay esta la diferencia y como no te gusta a cambiar las leyes.
Copio un parrafo de la sientencia "Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en su consideración" declaración de la victima..

Añado, el caso es recurrible y va ha hacer, por parte de la defensa no de la acusación. No deben de tener las cosas muy claras, deben gustarle demasiado la ensalada de butifarras y no quiere que se sepa. Todo apunta a mi teoria.

Y contestame tu, capital, perpetua violacion o absolución del caso que he enlazado? No paro de contestarte y tu ni mu.

Aunolose
27/04/2018, 22:31
Claro que lo he leido, hombre. Tu consideras violencia y los jueces no, hay esta la diferencia y como no te gusta a cambiar las leyes.
Copio un parrafo de la sientencia "Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en su consideración" declaración de la victima..

Añado, el caso es recurrible y va ha hacer, por parte de la defensa no de la acusación. No deben de tener las cosas muy claras, deben gustarle demasiado la ensalada de butifarras y no quiere que se sepa. Todo apunta a mi teoria.

Y contestame tu, capital, perpetua violacion o absolución del caso que he enlazado? No paro de contestarte y tu ni mu.

Quiero que se les aplique violación, la pena que la indique el juez, que son los que han estudiado tanto.

También quiero que no vuelva a pasar. Te sorprendarías la cantidad de mujeres que hay a las que no les gustan las ensaladas esas donde se las rodean, se las llevan a un portal entre cinco y le dan candela. Y de tanto que les gusta, les regala el móvil. ¿Tienes mujer o hermanas? Pregúntales a ellas qué les parece.

Tonimunoz
27/04/2018, 22:43
Ni yo quiero que vuelva a pasar, pero estamos hablando de un caso concreto y de hay no me bajo de la burra.
Precisamente el mobil va ha ser el causante de la denuncia. Dale un tiempo y hablamos. Y si me equivoco tambien soy capaz de reconocer mi error.

En mi ambito hay mujeres he intento razonar con ellas de igual forma que lo hago aqui, con hechos y en frio. No me gusta opinar por lo que me quieran transmitir sino por aquello que pueda analizar

santurio
27/04/2018, 22:47
... deben gustarle demasiado la ensalada de butifarras y no quiere que se sepa. Todo apunta a mi teoria.



La fantasía de toda chiquilla, oiga. 5 maromos sudorosos, y con las pollas sin lavar, follándote en un portal. Que gozada tú!

Resulta que tu teoría apunta por ahí ... y sin embargo no apunta a que la chica, que tenía todo el derecho del mundo a estar de fiesta y tontear con estos gilipollas, e incluso a desear tener sexo consentido con alguno de ellos ... pues terminó siendo forzada por los 5, mucho más allá de sus deseos, y sin su consentimiento.

Teoría ésta (no la tuya) avalada y sostenida por el historial previo de los maromos, consumados especialistas en liar, emborrachar y drogar chicas solas para luego vejarlas, abusar sexualmente de ellas y grabarlas ... en manada.

Además, una mujer tiene todo el derecho del mundo a que le guste la ensalada de butifarras ... pero bien servida, y cuando ella diga. Y si a la 2ª butifarra se cansa de picante, el resto se quedan en el platito.

Tonimunoz
27/04/2018, 22:53
La fantasía de toda chiquilla, oiga. 5 maromos sudorosos, y con las pollas sin lavar, follándote en un portal. Que gozada tú!

Resulta que tu teoría apunta por ahí ... y sin embargo no apunta a que la chica, que tenía todo el derecho del mundo a estar de fiesta y tontear con estos gilipollas, e incluso a desear tener sexo consentido con alguno de ellos ... pues terminó siendo forzada por los 5, mucho más allá de sus deseos, y sin su consentimiento.

Teoría ésta (no la tuya) avalada y sostenida por el historial previo de los maromos, consumados especialistas en liar, emborrachar y drogar chicas solas para luego vejarlas, abusar sexualmente de ellas y grabarlas ... en manada.

Además, una mujer tiene todo el derecho del mundo a que le guste la ensalada de butifarras ... pero bien servida, y cuando ella diga. Y si a la 2ª butifarra se cansa de picante, el resto se quedan en el platito.
Tu sabes que existen los coprofagos y no esta penado?

santurio
27/04/2018, 22:56
Tu sabes que existen los coprofagos y no esta penado?

Comemierdas los ha habido toda la vida ... pero no entiendo lo que quieres decir, ni que relación tiene con el caso

Tonimunoz
27/04/2018, 22:58
Comemierdas los ha habido toda la vida ... pero no entiendo lo que quieres decir con eso
Si pongo la foto del acto que nos atañe que se filtro, me banean del foro.
Ya llegaras a verla y entenderas mi comentario.

santurio
27/04/2018, 23:14
Si pongo la foto del acto que nos atañe que se filtro, me banean del foro.
Ya llegaras a verla y entenderas mi comentario.

... Por mi pon lo que quieras, yo estoy curado de espanto. Aunque sigo sin saber dónde encaja la coprofagia en todo esto.

Yo lo tengo clarísimo. Follar consiste en dar y recibir placer. Si mi pareja no disfruta ... yo no disfruto.

Y si en un momento dado mi pareja está disfrutando ostensiblemente, pero en una de éstas algo de lo que hago le molesta o le hace daño ... me la envaino y hasta nueva orden.

... el problema lo tienen los que van en manada, y tienen que demostrar quién es el más machito ... y encima grabarlo para que los colegas vean cuán machitos son. ¿Por qué no hacen un concurso entre ellos a ver quién se la casca más veces y lo graban para el washup?

Ah ... el problema es que estos usan a chicas borrachas o drogadas (por ellos y a traición), a las que fuerzan, vejan y desprecian ... para sus demostraciones de "hombría".

OK, Pues al trullo.

Seni
27/04/2018, 23:20
http://i67.tinypic.com/m9vv2x.jpg

Rapid-in
27/04/2018, 23:45
Rapid-in, venga, dime lo mismo que Tonimuñoz, dime tú también que a la chica le gustan las butifarras.

Veo que llevas toda el día intentando polemizar conmigo. Lamento decepcionarte, una vez mas.

En este tema solo digo que respeto la sentencia y a quienes la han dictado. Y respetare igualmente la que se dicte despues de los recursos. Añado que los ya condenados me parecen unos cerdos repugnantes y me lo seguirán pareciendo después la sentencia que se dicte, incluso en el caso de que sean absueltos.

No se trata de castigar estos hechos sino de evitarlos, lograr que no se produzcan. Ese es el verdadero problema.

Pero ademas digo que los medios de comunicación son también responsables de esos hechos. Porque la víctima solo recibió mensajes engañosos que le hicieron creer que el 100% de las personas con las que se cruzara en Pamplona iban a respetar el derecho que tiene a emborracharse y a quedarse sola de madrugada. Ningún medio de comunicación informa a esa chica ni a nadie, que en la calle hay abusadores y ladrones, que si bien solo son el 0,0001% de toda la gente que había en Pamplona ese día, están ahí. Y que esos depredadores buscan personas indefensas, solas, embriagados o drogados.

Y como la víctima no lo sabia, el azar la situó en un banco al lado de un cerdo de esos del 0,0001% que allí había. Y se quedo sola con ellos, se emborracho con ellos, se dejo acompañar por ellos y llego a besarse con uno de ellos. Y creo que tenia derecho a saber, ella y todos nosotros, que existe una remota posibilidad de compartir banco y besos con un depredador. Pero ningún medio de comunicación la informo de ello, limitándose a decirnos a todos que la mujer tiene derecho a quedarse sola, borracha y de madrugada, sin que le pase nada malo. Y si, el 100% de las personas estamos de acuerdo con ello, pero solo el 99,999% son capaces de respetarlo.

Y hoy, también han dejado pasar la ocasión para explicárnoslo. Así que seguirán poniéndoselo fácil a los depredadores y estos seguirán cometiendo abusos en San Fermín, en los festivales, en las discotecas y en las calles, sobre chicas que conocen sus derechos pero ignoran la estadísticas.

Aunolose
28/04/2018, 00:02
Veo que llevas toda el día intentando polemizar conmigo. Lamento decepcionarte, una vez mas.

En este tema solo digo que respeto la sentencia y a quienes la han dictado. Y respetare igualmente la que se dicte despues de los recursos. Añado que los ya condenados me parecen unos cerdos repugnantes y me lo seguirán pareciendo después la sentencia que se dicte, incluso en el caso de que sean absueltos.

No se trata de castigar estos hechos sino de evitarlos, lograr que no se produzcan. Ese es el verdadero problema.

Pero ademas digo que los medios de comunicación son también responsables de esos hechos. Porque la víctima solo recibió mensajes engañosos que le hicieron creer que el 100% de las personas con las que se cruzara en Pamplona iban a respetar el derecho que tiene a emborracharse y a quedarse sola de madrugada. Ningún medio de comunicación informa a esa chica ni a nadie, que en la calle hay abusadores y ladrones, que si bien solo son el 0,0001% de toda la gente que había en Pamplona ese día, están ahí. Y que esos depredadores buscan personas indefensas, solas, embriagados o drogados.

Y como la víctima no lo sabia, el azar la situó en un banco al lado de un cerdo de esos del 0,0001% que allí había. Y se quedo sola con ellos, se emborracho con ellos, se dejo acompañar por ellos y llego a besarse con uno de ellos. Y creo que tenia derecho a saber, ella y todos nosotros, que existe una remota posibilidad de compartir banco y besos con un depredador. Pero ningún medio de comunicación la informo de ello, limitándose a decirnos a todos que la mujer tiene derecho a quedarse sola, borracha y de madrugada, sin que le pase nada malo. Y si, el 100% de las personas estamos de acuerdo con ello, pero solo el 99,999% son capaces de respetarlo.

Y hoy, también han dejado pasar la ocasión para explicárnoslo. Así que seguirán poniéndoselo fácil a los depredadores y estos seguirán cometiendo abusos en San Fermín, en los festivales, en las discotecas y en las calles, sobre chicas que conocen sus derechos pero ignoran la estadísticas.

Nos estamos leyendo con un filtro por delante, de otra manera, no lo entiendo. No me queda otra que aceptar la sentencia, claro que sí, y desde el principio he dicho que esa sentencia se puede producir por que hay una ley detrás y los jueces han de cumplirla. Lo que quiero es que esa ley cambie para que cinco contra una sea violación ¿Tanto pido? L
De la condena no he hablado más que para decir que no hace falta que se aumente. Por cierto, que he dudado, he ido a buscar lo de los diez años y he encontrado que puede ser de seis meses a doce años, o sea, que aún condenados por violación, hubiera podido ser menos tiempo.
El caso es que todo eso que dices puede ser cierto, pero la idea es acabar con los abusadores, ya que no podemos con los violadores. Por que con la regla de tres de nuestro compañero, "a lo mejor doy con una que le gustan las butifarras" y tan feliz. Eso se hace edcucando a los niños. Las niñas, aunque haya algún caso, no hacen eso.

ocatina
28/04/2018, 01:16
No se trata de castigar estos hechos sino de evitarlos, lograr que no se produzcan. Ese es el verdadero problema.

Ya me dirás la receta que aplicarías para lograrlo.

Creo que es imposible.

hvfour
28/04/2018, 01:52
Y el juicio de lo que pasó en Pozoblanco cuando es? Porque allí también hubo algo parecido...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

hvfour
28/04/2018, 02:01
Y el juicio de lo que pasó en Pozoblanco cuando es? Porque allí también hubo algo parecido...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Cuatro de los cincos jóvenes de*La Manada, declarados*culpables de abuso sexual*a una joven durante los*Sanfermines de 2016, aún tienen pendiente el juicio por presuntos abusos sexuales a una chica de Pozoblanco (Córdoba). Fuentes judiciales han asegurado a*La Sexta que este será fijado antes de acabar el año.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Mistervinagre
28/04/2018, 02:47
Me da igual como denominen esos actos, merecen MUCHA mas carcel, al igual por desgracia que la mayoria de delitos del codigo penal. Si hay que hacer mas carceles se hacen.
Un saludo

Aunolose
28/04/2018, 08:40
No se trata de castigar estos hechos sino de evitarlos, lograr que no se produzcan. Ese es el verdadero problema.

Ya me dirás la receta que aplicarías para lograrlo.

Creo que es imposible.

Para empezar se me ocurre que tenemos que empezar educando a los niños bajo la premisa de que las niñas nunca quieren ensalada de butifarras. Luego si encuentran alguna, será ella la que lo diga, y no al revés.

Seni
28/04/2018, 14:39
Esa es la cuestión... la cultura, ahora con eso de que somos muy cultos, me da a mí que... más cultos sí... pero más ignorantes también.
Saludos

cormoran
28/04/2018, 15:42
No se trata de castigar estos hechos sino de evitarlos, lograr que no se produzcan. Ese es el verdadero problema.

Ya me dirás la receta que aplicarías para lograrlo.

Creo que es imposible.

Si la soluciones lograr que no se produzcan, por desgracia el machismo esta aumentando entre los jóvenes. y para mi si hay una receta que funciona, educación, educación y mas educación (ya se que aso parezco Anguita pero la educación es la solución) y no dejar que aun existan colegios con separación de sexo.

Yo tuve la suerte de vivir el cambio de colegios con separación, a colegios mixtos, y en mi generación se redujo en cierta medida el machismo, con menos machismo, se ve la ala mujer igual que al hombre, y si alguien viola, lo siento a quien se viola es a una persona, que tiene el derecho a decir que no sin miedo, lo mismo que puede decir que si a quien quiera

hvfour
28/04/2018, 16:03
Ni yo quiero que vuelva a pasar, pero estamos hablando de un caso concreto y de hay no me bajo de la burra.
Precisamente el mobil va ha ser el causante de la denuncia. Dale un tiempo y hablamos. Y si me equivoco tambien soy capaz de reconocer mi error.

En mi ambito hay mujeres he intento razonar con ellas de igual forma que lo hago aqui, con hechos y en frio. No me gusta opinar por lo que me quieran transmitir sino por aquello que pueda analizarNo es un caso solo, en Pozoblanco tienen otro juicio pendiente por un hecho similar, posiblemente con burundanga, a una chica de 21 años.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Tonimunoz
28/04/2018, 18:19
No es un caso solo, en Pozoblanco tienen otro juicio pendiente por un hecho similar, posiblemente con burundanga, a una chica de 21 años.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Vuelvo a repetir..... Estoy hablando de este caso en concreto, no del historial de esos energúmenos

cormoran
28/04/2018, 21:44
Tonimunoz ¿estas intentándolos justificar?, te crees que por un solo movil s meterían en ese Jaleo, y teniendo el antecedente, lo siento si me confundo reconocer el error, pero tendría que ser muy claro, y aun asi, no crees que es violento que cinco , no se como llamarlos, ¿hombres metan a una chica en un portal para robarle el móvil?, violencia hubo, por lo tantpya no es abuso, es violación y robo

latumbadehuma
28/04/2018, 21:57
Las revoluciones empiezan con chispas. Está ocasión es buena.

VOLUSIA
28/04/2018, 22:01
Que orgullosas estarán sus madres.........

ocatina
28/04/2018, 22:37
El alcohol y las drogas tienen más fuerza que toda la educación recibida.
Aunque parece que la única que bebió fue "la denunciante". De los chicos no se dice nada. Ni les hicieron ninguna prueba de sangre y de orina.

Tonimunoz
29/04/2018, 20:06
Tonimunoz ¿estas intentándolos justificar?, te crees que por un solo movil s meterían en ese Jaleo, y teniendo el antecedente, lo siento si me confundo reconocer el error, pero tendría que ser muy claro, y aun asi, no crees que es violento que cinco , no se como llamarlos, ¿hombres metan a una chica en un portal para robarle el móvil?, violencia hubo, por lo tantpya no es abuso, es violación y robo


No cormoran, no. No estoy defendiendo a esos impresentables después de haberlos calificado como hice en intervenciones anteriores.

Voy poner la exposición mucho mas fácil ya que parece que no se capta la idea.

Los de la manada son unos cabrones y a la tia le picaba el chichi.

Esta mas claro asi?

jsomoza
29/04/2018, 20:27
Espero que cuando estén en la cárcel y se agachen a por el jabón; se encuentren con la horma de su zapato... y después el preso le diga al juez, "es que se agachó y se puso en modo cariñoso..." y el juez le diga eso de, no pasa nada; "pelillos a la mar" habrá sido un malentendido...

santurio
29/04/2018, 22:37
No cormoran, no. No estoy defendiendo a esos impresentables después de haberlos calificado como hice en intervenciones anteriores.

Voy poner la exposición mucho mas fácil ya que parece que no se capta la idea.

Los de la manada son unos cabrones y a la tia le picaba el chichi.

Esta mas claro asi?

A mi tú idea me resulta imposible de captar. Cuanto más grande y en negrita lo pones, menos lo entiendo. Sigues insistiendo todo el rato en el supuesto deseo sexual de la chica, cuando esto es secundario.

No es relevante, ni atenuante ... ni siquiera disculpa ... salvo para mentes retorcidas, claro.

Hay por ahí algunas que se dedican a llevarse a tíos a los que les pica la chorra a un hotel, dónde los narcotizan para robarles. Sólo roban, no violan ... pero "jugar" con narcóticos es lo que tiene. En alguna ocasión se les ha ido la mano:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/14/madrid/1287070728.html

33 añitos le piden. ¿Qué dirá su abogado? ... que la dejen libre ¿no? ... al fin y al cabo, lo importante es que al pobre señor le picaba la chorra, y allá se fué con ella pensando que iba a echar el kiki de su vida.

El problema es que la cosa se torció, cómo en el portal de Pamplona.

¿Sabes lo que tengo yo claro? ... pues que cuando cualquier "asunto" sexual no acaba bien ... NUNCA, NADIE es culpable de NADA porque le picará el chichi, o la chorra, antes de empezar.

... ni mucho menos esto puede servir de disculpa o atenuante para el ÚNICO CULPABLE, que es quién se encarga de que el "asunto", acabe mal.

Seni
29/04/2018, 22:52
No cormoran, no. No estoy defendiendo a esos impresentables después de haberlos calificado como hice en intervenciones anteriores.

Voy poner la exposición mucho mas fácil ya que parece que no se capta la idea.

Los de la manada son unos cabrones y a la tia le picaba el chichi.

Esta mas claro asi?
No dudo lo del chichi, como tu dices, pero esos cinco tíos, mayores de edad, sin dignidad ni gobierno, ninguno de ellos se le encendió una luz, recapacitar y pensar pero que estamos haciendo, hombre que sociedad es esta, por favor.
Un saludo

Tonimunoz
29/04/2018, 23:07
Veo que aún no esta claro.

Fue sexo en grupo (orgia)consentido. Ya?

santurio
29/04/2018, 23:26
Veo que aún no esta claro.

Fue sexo en grupo (orgia)consentido. Ya?

Está claro para ti. Desde tu punto de vista.

... Y afortunadamente, hoy mismo 29/04/2018 (y en un futuro esperemos que aún más) ese punto de vista es minoritario no ... lo siguiente

Seni
29/04/2018, 23:31
Lo mismo es que como soy mayor, eso de la orgía, no lo entiendo muy bien, cinco tíos hechos y derechos, más bien, en vez de orgía... irresponsables totales, sobre una chica que posiblemente hubiera bebido más de la cuenta.... pero es que ninguno de los 5 chicos llego a pensar lo que estaban haciendo... increíble.
Dejo a los Jueces fuera, porque posiblemente sea falta de legislación, de los poderes legislativos, que durante muchos años han mirado para otro lado, así nos va.

jsomoza
30/04/2018, 00:36
https://drive.google.com/file/d/1CDgyDlWO5sDLvPi5KNNZa2zr8JOiUEhM/view?usp=drivesdk

txemi
30/04/2018, 00:58
El Gobierno revisará el código penal tras la sentencia de la manada, se quiere comprobar que los delitos sexuales están bien tipificados y hace 23 años que no se revisa.

Seni
30/04/2018, 01:04
Desgraciadamente ese es el problema que ningún gobierno se ha puesto manos en el asunto, y para más inri ahora quieren revocar la prisión revisable

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

jsomoza
30/04/2018, 01:05
180244

Seni
30/04/2018, 01:08
Eso posiblemente debería a ver echo alguno de los cinco machotes ibericos

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Seni
30/04/2018, 01:13
Lo peor que veo en este caso , es que son si se les puede llamar hombres, que yo lo dudo, atreverse los 5 contra una chica sola menor que ellos...que valientes...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Seni
30/04/2018, 01:16
En fin la moda de las manadas, que clase de hombres es esa, me da que mayormente es cobardía , posiblemente se creen más valientes como hombres...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

cormoran
30/04/2018, 12:47
Veo que aún no esta claro.

Fue sexo en grupo (orgia)consentido. Ya?
ç
Esto es increíble, ya no es la primera vez que lo veo o escucho.

En las televisiones hay una periodista que los va diciendo, el juez del voto particular es el único que tiene la razón, como la pobre chica tuvo unas contradicciones pues eso es lo que prima, el resto de las pruebas y de lo que dicen los otros jueces no valen para nada, los demas no podemosmopinar que la sentencia es bastante laxa, sabia que santificarlos y los demas no podemos opinar, aunque sea nuestro derecho.

Espero que nunca ni tu ni nadie de tu entorno te encuentres en el caso de la chica, recuerda sera solo sexo en grupo, aunque tu no lo quieres, asi que si te ocurre ni denuncies ni vengas aqui a decir que te ta han violado, estarás mintiendo y sera sexo en grupo

Clim
30/04/2018, 13:47
Y luego se preguntan porqué la gente confia cada vez menos en la justicia, de los politicos no hace ni falta comentarlo

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/30/5ae6c9cd468aeb73748b4668.html

VOLUSIA
30/04/2018, 14:21
Pues vaya joya el Juez del voto particular....cuatro veces sancionado.....es que.....

VOLUSIA
30/04/2018, 14:31
Para echarse a llorar.....verdad Toni?

Tonimunoz
30/04/2018, 14:44
Pues vaya joya el Juez del voto particular....cuatro veces sancionado.....es que.....
Pero alguien sabe leer el articulo de esas sanciones?

Copio/pego del articulo en cuestion:

El CGPJ, en una reacción oficial, ha asegurado que no consta ese "problema" del que habla Catalá y que los procesos que tuvo abiertos el magistrado González fue "por retrasos" y que todos están "finalizados y cancelados". El órgano de los jueces aclara que se refiere a una suspensión que tuvo en 2001 (http://www.elmundo.es/espana/2018/04/30/5ae6fc7146163fd2218b45ae.html) como magistrado durante seis meses por retrasos "injustificados y reiterados".
Entre otros retrasos, el magistrado tardó 14 meses en redactar un fallo sobre divorcio.En el referido expediente del CGPJ se tuvieron en cuenta otras sanciones seguidas contra este magistrado, entonces juez de primera instancia de Bilbao. La resolución del CGPJ de 2001 fue confirmada por sentencia del Supremo en noviembre de 2003. Las citadas sanciones previas a la suspensión se concretaron en multas por retrasos cometidos en los últimos años de la década de los 90.


Ahora mas que nunca me queda claro que prevalece el pensamiento unico y al borreguismo que vamos encaminados

Tonimunoz
30/04/2018, 14:45
Lo peor que veo en este caso , es que son si se les puede llamar hombres, que yo lo dudo, atreverse los 5 contra una chica sola menor que ellos...que valientes...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo

Tonimunoz
30/04/2018, 15:07
ç
Esto es increíble, ya no es la primera vez que lo veo o escucho.

En las televisiones hay una periodista que los va diciendo, el juez del voto particular es el único que tiene la razón, como la pobre chica tuvo unas contradicciones pues eso es lo que prima, el resto de las pruebas y de lo que dicen los otros jueces no valen para nada, los demas no podemosmopinar que la sentencia es bastante laxa, sabia que santificarlos y los demas no podemos opinar, aunque sea nuestro derecho.

Espero que nunca ni tu ni nadie de tu entorno te encuentres en el caso de la chica, recuerda sera solo sexo en grupo, aunque tu no lo quieres, asi que si te ocurre ni denuncies ni vengas aqui a decir que te ta han violado, estarás mintiendo y sera sexo en grupo

Pues parece que es el unico que no tiene razón, si así fuese estarian absueltos los acusados y no se da la circunstancia. Tampoco estaría en el ojo del huracan de los medios tergiversando su pasado ni objeto de suspensión de su trabajo, ademas de organizar futuros escraches en su vivienda.

A ver cuando sabes distinguir entre orgía y violación. Que la victima queria esa situación, no es que fuese engañada o coaccionada, todo lo contrario, que estaba buscado llegar a ello. Bien por los efectos del alcohol o porque ella sea asi, ni lo se ni me importa.

Sobre tu último parrafo mejor no opinar, denotas un aire de venganza superlativo y eso ya entra en lo personal.

Seni
30/04/2018, 15:23
Los tribunales casi nunca y menos en casos complicados están formados por un Juez, por eso de la interpretación particular de cada uno.

santurio
30/04/2018, 16:02
Ahora mas que nunca me queda claro que prevalece el pensamiento unico y al borreguismo que vamos encaminados

Perdona. Yo no sé a dónde vamos encaminados, pero si de dónde venimos.

... precisamente de un borreguísmo muy machísta, en el que algunos aún se empeñan en quedarse.

Mira ... cuando me saques un vídeo o washup previo a los hechos de la chica, en relación a sus supuestos "picores" ... entonces hablamos. Y mira que la defensa de la manada habrá removido cielo y tierra para encontrarlo.

Mientras tanto, me valen 100% los vídeos y washups de estos cabronazos:

"¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones".

"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos

Ellos mismos tenían muy clarito lo que hacían: v-i-o-l-a-c-i-o-n-e-s ... v-i-o-l-a-r ... cloroformo, cuerdas ... lo más habitual en orgías consentidas. Anda ya !!

En uno de sus vídeos (bella durmiente) tratan a una pobre chica a la que tienen drogada en un coche, peor que si fuera una puñetera muñeca hinchable. Todo un historial previo que da auténtico asco ... pero para ti, lo relevante, es que a la chica le pica el chichi.

Eso es lo que tenía que hacer esa escoria ... cascársela como monos, comprarse una muñeca hinchable para los 5 ... y grabarlo todo para sus grupos de washup

Dejo el hilo, que me entra revoltura de estómago

cormoran
30/04/2018, 16:37
Pues parece que es el unico que no tiene razón, si así fuese estarian absueltos los acusados y no se da la circunstancia. Tampoco estaría en el ojo del huracan de los medios tergiversando su pasado ni objeto de suspensión de su trabajo, ademas de organizar futuros escraches en su vivienda.

A ver cuando sabes distinguir entre orgía y violación. Que la victima queria esa situación, no es que fuese engañada o coaccionada, todo lo contrario, que estaba buscado llegar a ello. Bien por los efectos del alcohol o porque ella sea asi, ni lo se ni me importa.

Sobre tu último parrafo mejor no opinar, denotas un aire de venganza superlativo y eso ya entra en lo personal.

En una democracia la mayoriatiene razón dos de tres dicen que si hay delito el no, de su pasado no he hablado, es mas lo sancionaron cumplir la sanción y ya esta.

El que parece que no distingue entre Borgia y violación eres tu, si en una Borgia una de las partes no esta de acuerdo deja de ser Borgia, te crees que cinco chicharrones (y me expreso asi por no decir otra cosa) no intimidarían a una chica..... sabes que siempre se dice que en caso de violación oponerse sin ponerse en peligro eran cinco contra una..... lo siento si la violaron tambien me violaron a mi, en mi libertad sexual igual que en la de ella.

Y lo que a ti te parece venganza...... te repito hoja nunca te pase ni a ti ni a tus allegados, por que ese juez podría emitir el mismo veredicto que con esa chica y entonces que diciras. Lo mismo que yo, mira me enervan esos jueces que por que una chica lleve minifalda, aqueos ajustados o un escote un poco mas grande de lo normal digan que son culpables de que las violen, la palabra no solo tiene un significado NO y ya esta bien de intentar defender a los violadores, y hecha la culpa a la chica

Seni
30/04/2018, 17:19
No discutáis, el problema más gordo viene a consecuencia del DESGIOBIERNO de este país, los políticos cada uno a lo suyo, los Jueces lo mismo, no entiendo como un Sr. Juez que esta expedientado dos veces o mas, forme parte de un Tribunal de justicia, me parece increíble, la violencia esta aumentando a pasos agigantados, 3 meses haciendo carreras de coche ilegales en el parking del Wanda-Metropolitano y nadie se da cuenta, no lo entiendo... y los padres de estos chiquillos donde están.
Un saludo

El legia
30/04/2018, 19:06
La culpa la tiene rajoy

VOLUSIA
30/04/2018, 19:18
No discutáis, el problema más gordo viene a consecuencia del DESGIOBIERNO de este país, los políticos cada uno a lo suyo, los Jueces lo mismo, no entiendo como un Sr. Juez que esta expedientado dos veces o mas, forme parte de un Tribunal de justicia, me parece increíble, la violencia esta aumentando a pasos agigantados, 3 meses haciendo carreras de coche ilegales en el parking del Wanda-Metropolitano y nadie se da cuenta, no lo entiendo... y los padres de estos chiquillos donde están.ĺ
Un saludo

La de los Padres......una formidable pregunta...jejeje

GlobetrotterXL
30/04/2018, 21:36
Pues en mi opinión es un problema de la propia ley, que hace diferencias entre abusos sexuales y violación. Si fuese una ley más explícita no daría lugar a posibles interpretaciones tan distintas incluso entre los propios jueces.

Lo que yo no acabo de comprender es que si tienen una pena de 9 años con un tercio de la misma cumplida se tengan permisos penitenciarios en un delito tan grave.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ocatina
30/04/2018, 21:42
Será cierto el dicho: "hecha la ley, hecha la trampa".

jamsa
30/04/2018, 22:01
Es imprescindible que los delitos cometidos contra la libertad sexual de las mujeres ( me refiero tanto a acoso laboral como agresiones penales ) se juzguen con los mismos criterios que los demás delitos.
¿Porque tienen que culpabilizar o buscarle culpas a la mujer ? Acaso si a uno le roban un coche de lujo ¿tiene que ir de harapiento al juicio ? ( para que no se diga que como es muy rico ....) o ¿se tiene en cuenta si le produjo depresión el robo ? ¿ o si tiene , o no, dinero para comprarse otro coche como el que le robaron? . Si hubo un robo, se condena por robo ¡ y punto ¡
Y si entran a robar en una casa porqué nadie pregunta si los dueños eran despistados y podían haber cerrado mal la puerta ; o que porqué tenian cosas de valor en la casa .... O si te dan un navajazo porqué nadie dice "es que igual miró mal al que le clavó y lo puso furioso".
En cambio con nosotras SI se tiene en cuenta como vamos vestidas , si sonreimos a desconocidos , si quedamos con depresión o cuando perdimos la virginidad ( esto se lo preguntaron en el juicio a la victima de la manada ) y lo peor de todo , se nos exige demostrar que no es no y resistir ... hasta morir si fuese preciso.

jamsa
30/04/2018, 22:27
Acabo de leer esta noticia : http://www.abc.es/espana/abci-indignacion-podemos-sentencia-manada-201804271321_video.html

Ideologias aparte , veo muy acertada la reflexión de que Los jueces (de la manada )"No saben nada del género ni la sexualidad de las mujeres y probablemente tienen una concepción de la sexualidad teñida por el consumo de porno" . Quizás sea ese el problema singular que apuntó el Ministro de Justicia respecto al Juez del voto particular que vio "regocijo u jolgorio" y "disfrute en la victima " .

No debemos echarlo en saco roto y más aun teniendo en cuenta el alarmante machismo que hay en la gente joven ( en alguna ) .
El hecho de que en el franquismo se prohibiese la pornografía no quiere decir que "sea progre " o buena ... Es como el juego , que también estuvo prohibido.
Para ilustrar un poco acerca de los efectos perniciosos de la pornografía os paso lo primero que vi en Google pero hay muchos estudios de psiquiatras , no precisamente católicos ni de derechas ... https://www.google.com/search?q=Efectos+da%C3%B1inos+pornografia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Seni
30/04/2018, 23:05
Pues en mi opinión es un problema de la propia ley, que hace diferencias entre abusos sexuales y violación. Si fuese una ley más explícita no daría lugar a posibles interpretaciones tan distintas incluso entre los propios jueces.

Lo que yo no acabo de comprender es que si tienen una pena de 9 años con un tercio de la misma cumplida se tengan permisos penitenciarios en un delito tan grave.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya pero el poder legislativo le ha interesado más tapar las corruptelas que legislar... desgraciadamente, en fin es lo que hay...la política es un negocio para ellos.

Seni
30/04/2018, 23:07
La culpa la tiene rajoy
Pues si... más le hubiera valido, mirar por muchas cosas que no a mirado, y así le va.... mierda por todos los lados.

jamsa
30/04/2018, 23:17
Ya pero el poder legislativo le ha interesado más tapar las corruptelas que legislar... desgraciadamente, en fin es lo que hay...la política es un negocio para ellos.

Legislar está bien pero mientras no cambie las mentalidad y se interioricen principios como respeto, igualdad etc siempre puede surgir una "interpretación de un juez " .

Seni
30/04/2018, 23:29
Legislar está bien pero mientras no cambie las mentalidad y se interioricen principios como respeto, igualdad etc siempre puede surgir una "interpretación de un juez " .

No majo como no haya legislación, mal puede legislar un juez.
robo si hay violencia, se castiga con una pena, mientras en el hurto no existe ningún tipo de violencia, se castiga con otra, por ponerte un ejemplo, por supuesto que todo ser humano se equivoca.

poder legislativoÓrgano de gobierno que está encargado de hacer y reformar las leyes,
La Judicatura o poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad
No es lo mismo estado, que somos todos, que gobierno que es el que gobierna de turno.
Un saludo

Seni
30/04/2018, 23:40
La de los Padres......una formidable pregunta...jejeje
Pues claro si ahora muchas veces ves las noticias y resulta que han encontrado la policía un niño dentro de un coche y resulta que su padre o su madre esta en el Bingo y lo ha dejado solo, no lo digo yo lo dicen las noticias.

txemi
01/05/2018, 00:22
Pues parece que es el unico que no tiene razón, si así fuese estarian absueltos los acusados y no se da la circunstancia. Tampoco estaría en el ojo del huracan de los medios tergiversando su pasado ni objeto de suspensión de su trabajo, ademas de organizar futuros escraches en su vivienda.

A ver cuando sabes distinguir entre orgía y violación. Que la victima queria esa situación, no es que fuese engañada o coaccionada, todo lo contrario, que estaba buscado llegar a ello. Bien por los efectos del alcohol o porque ella sea asi, ni lo se ni me importa.

Sobre tu último parrafo mejor no opinar, denotas un aire de venganza superlativo y eso ya entra en lo personal.
No me he leído todo el hilo porque es muy largo pero en tu comentario creo que quieres decir que ella buscaba llegar a lo que sucedió, bien fuera por el alcohool o lo que fuera, explícame esto por favor.

Mistervinagre
01/05/2018, 01:52
Toni tu no has visto el video de estos hdp con la otra denunciante de pozoblanco, inconsciente en el coche y ellos aprovechandose de ella??? En ese caso se ve claramente la calaña de estos bastardos... defenderlos es.... tu mismo...
Un saludo

txemi
01/05/2018, 10:20
En el caso de la chica de pozo blanco según sus mensajes le dieron burundanga y hay 4 denunciados de la manada

acampanilla
01/05/2018, 11:22
Escoria humana. Lo que necesitan estos 5 desgraciados es una buena dosis de su propia medicina. Verás como salen bien reinsertados. Que le dejen la puerta de la celda abierta por las noches... A ver si con los presos son tan machotes como con las niñas de 18, y solos, sin manada. Qué lástima me iba a dar madre mía... Cuánto van a tener que llorar por machotes.

cormoran
01/05/2018, 11:45
No se si vereis a un periodista de la sexta Marlasca, en estos dias hizo la prueba de meterse con cinco personas mas en tres metros cudrados, agobia verlo, solo hecho con sopor tes y cuerdas, si hubieran sido paradas aun peor, y agobiaba solo verlo, estar alli es como para bloquearse .

A Y a los que dicen lo de las contradicciones, poner aqui lo que habéis desayunado hoy y a que hora, dentro de un año volverlo a po er, seguro alguna contradicción tendríais y no estais presionados

txemi
01/05/2018, 13:38
Pues parece que es el unico que no tiene razón, si así fuese estarian absueltos los acusados y no se da la circunstancia. Tampoco estaría en el ojo del huracan de los medios tergiversando su pasado ni objeto de suspensión de su trabajo, ademas de organizar futuros escraches en su vivienda.

A ver cuando sabes distinguir entre orgía y violación. Que la victima queria esa situación, no es que fuese engañada o coaccionada, todo lo contrario, que estaba buscado llegar a ello. Bien por los efectos del alcohol o porque ella sea asi, ni lo se ni me importa.

Sobre tu último parrafo mejor no opinar, denotas un aire de venganza superlativo y eso ya entra en lo personal.
Dices que ella quería llegar a esa situación, tú no estás bien de la cabeza, no estoy deacuerdo con la sentencia pero al menos se les ha condenado por abuso sexual, ella no quería llegar a esa situación te recuerdo que ella estaba embriagada y los 5 machotes aprovechando la situación de ella y su situación numérica aprovecharon la ocasión, eso es una violación y recuerda que 4 de ellos están acusados de hechar burundanga y violar a otra en Pozo Blanco, es decir es su manera habitual de actuar.

jamsa
02/05/2018, 14:39
Acabo de leer esta noticia : http://www.abc.es/espana/abci-indignacion-podemos-sentencia-manada-201804271321_video.html

Ideologias aparte , veo muy acertada la reflexión de que Los jueces (de la manada )"No saben nada del género ni la sexualidad de las mujeres y probablemente tienen una concepción de la sexualidad teñida por el consumo de porno" . Quizás sea ese el problema singular que apuntó el Ministro de Justicia respecto al Juez del voto particular que vio "regocijo u jolgorio" y "disfrute en la victima " .

No debemos echarlo en saco roto y más aun teniendo en cuenta el alarmante machismo que hay en la gente joven ( en alguna ) .
El hecho de que en el franquismo se prohibiese la pornografía no quiere decir que "sea progre " o buena ... Es como el juego , que también estuvo prohibido.
Para ilustrar un poco acerca de los efectos perniciosos de la pornografía os paso lo primero que vi en Google pero hay muchos estudios de psiquiatras , no precisamente católicos ni de derechas ... https://www.google.com/search?q=Efectos+da%C3%B1inos+pornografia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Me cito a mi misma porque , ya lo empiezan a decir : https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/05/02/poder-judicial-alerta-aumento-delitos-manadamarcha-feminista-ritmo-batucadauna-sentencia-descarta-agresion-sexual-menor-limito-dejar-felacion-deseaba/0003_201805G2P24992.htm

Leed este párrafo : A juicio del vocal del Poder Judicial, el incremento de ese tipo de delitos exige hacer una reflexión para analizar lo que está pasando. Es necesario comprobar «si estamos haciendo bien las cosas, sobre todo en materia de educación, conocer el porqué de estos comportamientos machistas, muy enlazados en el ámbito de la violencia de género». El magistrado destaca de forma negativa el hecho de que «una parte de la juventud considere que los actos de dominio machista no tienen importancia», al tiempo que existe «una clara banalización del sexo y una cosificación de la mujer. Y ambos son extremos muy preocupantes».

Rapid-in
02/05/2018, 18:33
Es cierto, España tiene un gravísimo problema de moralidad. O más bien, de inmoralidad. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Y el sexual no es una excepción. A la gente joven -cada día más joven- se les dice -y en muchos colegios se les enseña- que todo vale, que todo es lícito, que todo es posible. La cultura de la felicidad inmediata, del aquí y ahora, sin que nada deba importarte, sin poner límites ni cortapisas.

Claro que para ciertas facciones, cuanto peor, mejor: guerra al porno, lo próximo será la guerra a la prostitución y luego que pedirán... ¿en los colegios se impartirá religión o ideología de género? Se admiten apuestas, pues ya se sabe que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Por otra parte leo algunos mensajes que pretendiendo defender defender a la víctíma incurren en los mismos errores en los que incurren los que intentan defender a "la manada". Leo post en los que se recuerda el pasado de la pasado de "la manada", lo que supuestamente hicieron en otros sitios, con otras personas, algunos de sus miembros en otras situaciones, queriendo dar a entender cuales son "sus hábitos y costumbres", de modo que eso los hace merecedores de mayores castigos.

No se dan cuenta que en el fondo es caer exactamente en el mismo error que cometen quienes los defienden. Antes alguien ha hecho alusión a unas fotos en las que supuestamente la víctima realizaba prácticas sexuales extremas: fotos de un supuesto "beso negro", coprofagia, cosas así..., con la intención de dar a entender que la víctima disfrutaba con los placeres del sexo más "hard", de modo que bien pudieron ser relaciones consentidas, aunque visto el trato que le dieron, se arrepintiese después.

Absurdo error el de los unos y el de los otros. NO se juzga lo que unos u otros hicieran en el pasado, ni sus gustos y costumbres. Se juzgaron y se revisarán unos hechos muy concretos y delimitados, nada más. Claro que ¿lo he dicho ya? "a río revuelto..."

GlobetrotterXL
02/05/2018, 18:43
Es cierto, España tiene un gravísimo problema de moralidad. O más bien, de inmoralidad. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Y el sexual no es una excepción. A la gente joven -cada día más joven- se les dice -y en muchos colegios se les enseña- que todo vale, que todo es lícito, que todo es posible. La cultura de la felicidad inmediata, del aquí y ahora, sin que nada deba importarte, sin poner límites ni cortapisas.

Claro que para ciertas facciones, cuanto peor, mejor: guerra al porno, lo próximo será la guerra a la prostitución y luego que pedirán... ¿en los colegios se impartirá religión o ideología de género? Se admiten apuestas, pues ya se sabe que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Por otra parte leo algunos mensajes que pretendiendo defender defender a la víctíma incurren en los mismos errores en los que incurren los que intentan defender a "la manada". Leo post en los que se recuerda el pasado de la pasado de "la manada", lo que supuestamente hicieron en otros sitios, con otras personas, algunos de sus miembros en otras situaciones, queriendo dar a entender cuales son "sus hábitos y costumbres", de modo que eso los hace merecedores de mayores castigos.

No se dan cuenta que en el fondo es caer exactamente en el mismo error que cometen quienes los defienden. Antes alguien ha hecho alusión a unas fotos en las que supuestamente la víctima realizaba prácticas sexuales extremas: fotos de un supuesto "beso negro", coprofagia, cosas así..., con la intención de dar a entender que la víctima disfrutaba con los placeres del sexo más "hard", de modo que bien pudieron ser relaciones consentidas, aunque visto el trato que le dieron, se arrepintiese después.

Absurdo error el de los unos y el de los otros. NO se juzga lo que unos u otros hicieran en el pasado, ni sus gustos y costumbres. Se juzgaron y se revisarán unos hechos muy concretos y delimitados, nada más. Claro que ¿lo he dicho ya? "a río revuelto..."Opino bastante parecido. Se juzga un hecho de lo que ha ocurrido en una situación concreta. Los jueces emiten una sentencia respecto a ese hecho en concreto, no pueden entrar a valorar el pasado de víctima o agresores, porqué sino no sería Justicia. Otra cosa es lo que nos parezca a título personal, que es otra historia, pero nosotros no somos jueces, a veces somos opinadores de barra de bar, yo el primero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ocatina
02/05/2018, 20:00
Hablan los profesionales, aunque sólo es una opinión, una teoría: hablan en términos generales.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180502/443189512054/psicologos-psiquiatras-carta-la-manada.html

Que la chica fue imprudente... seguramente sí; pero decir que ella lo quería, me parece exagerado.

Los audios de los chicos:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180502/443186189839/audios-la-manada-abusar-victima-san-fermin.html

No tienen desperdicio: son unos angelitos, claro.

jamsa
02/05/2018, 22:55
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-02/onu-sentencia-manada-subestima-gravedad-violacion_1558232/

La ONU critica la sentencia de La Manada por "subestimar la gravedad de la violación"


https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-02/manada-eurocamara-violencia-sexual-codigo-penal_1558119/
Bruselas pide una decisión final "lo más rápida y justa posible" sobre La ManadaLo dice la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, quien ha expresado personalmente su más hondo pesar por lo sufrido por la víctima del caso en un debate en la Eurocámara

Rapid-in
02/05/2018, 23:31
Si, al calor de este tema salen muchos pescadores echando sus anzuelos: “educación patriarcal”, “perspectiva de genero”, “heteropatriarcado”, ”micromachismos”... En fin, que hay que derribarlo todo porque todos los hombres son unos violadores.

Me pregunto si todos esos millones de mujeres y hombres que han salido a las calles tienen hijos, padres, hermanos y parejas que reeducar y si ya los han inscrito en esos cursos... ¿Se referirán a ellos cuando insultan a todos los hombres o solo a todos demás?

Claro que también me pregunto porque las estadísticas demuestran que en las sociedades avanzadas en “perspectiva de genero” las agresiones sexuales no son proporcionalmente menores que en las sociedades mas “patriarcales” y las feminazis nos pretenden vender “eso” como solución a estos problemas... Bien es cierto que a estos grupos la victima se la bufa y lo que les importa es la propaganda (subvencionada con patriarcales fondos, faltaría mas)

Aunolose
08/05/2018, 16:47
Olvidaos de la chica y poned un niño/a:

http://www.abc.es/sociedad/abci-juez-no-aprecia-violencia-abuso-sexual-nina-5-anos-porque-no-opuso-resistencia-201703171239_noticia.html


Un juez no aprecia violencia en el abuso sexual a una niña de 5 años «porque no opuso resistencia»

No violencia-> no violación. Yo quiero cambiar eso, tanto para los niños/as como para las mujeres.

Rapid-in
08/05/2018, 22:10
Eso no es ningún problema, ahora se inventan palabras en un santiamén. Si a los abusos deciden llamarle violacion, pueden llamar requeteviolacion a la violacion violenta. Y agroviolacion a la agresion sexual. No pasa na.
De paso al hurto: violacion de cartera, al allanamiento de morada, violacion de domicilio, al exceso de velocidad, violacion de señales, a la contaminacion acustica, violacion de oreja... Le podemos llamar violacion a cualquier cosa.
Me preocupa mas no darle facilidades a los violadores que el nombre con que califiquemos a sus delitos.

GlobetrotterXL
09/05/2018, 07:47
Olvidaos de la chica y poned un niño/a:

http://www.abc.es/sociedad/abci-juez-no-aprecia-violencia-abuso-sexual-nina-5-anos-porque-no-opuso-resistencia-201703171239_noticia.html


No violencia-> no violación. Yo quiero cambiar eso, tanto para los niños/as como para las mujeres.

Sino estoy equivocado el hecho de que el delito sea por abuso o por agresión sexual no implica si hay o no hay violación.

Puede haber violación en ambos casos, la única diferencia es si se ha empleado o no agresión o intimidación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunolose
12/05/2018, 15:54
Sino estoy equivocado el hecho de que el delito sea por abuso o por agresión sexual no implica si hay o no hay violación.

Puede haber violación en ambos casos, la única diferencia es si se ha empleado o no agresión o intimidación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si no hay defensa (si los jueces interpretan que no hay defensa) no es violación, es abuso.

Es famoso entre los que se quieren enterar de las cosas, el caso que ya comenté de un chico de siete años que el "abusador" puso en el suelo y hala, con la fuerza le rompió la espalda, pero... el niño no se defendió -> no es violación :dontknow:

En los telediarios se abusa de la palabra abuso (valga la redundancia) y se usa incluso cuando la víctima acaba muerta "intentó abusar de ella, se defendió y entonces la mató". ¿En qué quedamos? Lo que intentó fue violarla, se defendió y acabo asesinada.

La justicia también está para interpretarla. Si mientras intentaba violarla, perdón, abusar de ella, le rebana el cuello, la deja tirada en el suelo y se va. Acude el SAMU y la rescata, ya no es intento de asesinato, sino de homicidio, con lo cual, la pena es menor. Por supuesto, no llegó a abusar de ella, por lo tanto, de ese delito tampoco se le puede acusar. Y nada, a otra cosa.

Con la de palabras que se inventan ahora y las que se quieren quitar del diccionario (yo lo miro todos los días, a ver si por fin lo han hecho) estaría bien llamar a las cosas por el nombre que ya tenían, antes de que nos pareciera duro decir por la tele que a un niño de siete años le había violado su tío o su entrenador, o lo que fuera. El hecho es duro, pues llamémoslo por su nombre duro.

Aunolose
14/05/2018, 16:33
Para quién lo quiera leer: tres juezas o tres mujeres jueces, opinando sobre la sentencia, suponemos que saben de lo que están hablando. Bueno, lo suponemos los que creemos que las mujeres tienen la capacidad de pensar por si mismas y no están todo el día pensando en ensaladas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180506/443300732624/carta-juezas-victima-la-manada.html



También se ha dicho que la sentencia coloca a las mujeres en una grave situación de riesgo, pero no leemos en ella nada que nos lleve a esa conclusión, porque la sentencia analiza algo que vemos cada día, y que es que cada mujer reacciona de modo distinto ante un ataque (cada persona es un mundo) y explica la sentencia que, en ocasiones, quien se siente agredida responde resistiéndose; en otras, tratando de ganar tiempo para eludir la agresión; y en otras, adoptando una actitud pasiva y esperando que termine cuanto antes, y que ninguna de esas tres reacciones implica consentimiento.

Por eso en los argumentos de la mayoría (dos sobre tres) se deja claro que en ningún momento consentiste, y también explica la sentencia por qué resulta evidente que no querías que nadie (en este caso los cinco acusados) te tratara como lo hicieron aquel día de San Fermín.



c) Creemos que mantener esa palabra (abuso) en el Código Penal para referirse a las relaciones sexuales no consentidas, parte de la idea de que las mujeres seguimos siendo objetos para servir al placer del hombre, y que solo si se exceden los hombres en ese uso, se les castiga, pero solo si se exceden. Y esa idea que se adivina bajo la palabra abuso es muy dolorosa para cualquier mujer, haya sido o no objeto de abuso.


d) La gente ha protestado porque han considerado que estamos ante una violación, y en esto sí estamos de acuerdo. Desde un examen técnico, jurídico, violar (en el Código Penal) es utilizar fuerza, violencia contra la persona violada, y/o intimidarla para acceder sexualmente a ella. Intimidar a alguien es meterle miedo, y es verdad que el miedo es muy subjetivo (unas personas lo tienen rápido y otras no) pero en nuestro trabajo de juzgar debemos examinar qué datos objetivos, probados, han resultado en el juicio.

En tu caso, los datos objetivos sustentan, refuerzan y asientan la idea, clara y que pocas explicaciones merece, que en el portal de la calle… En lo que describiste (te han creído y te creemos) cualquier persona sentiría miedo y ante el miedo, cada persona reacciona de modo distinto y tú reaccionaste como pudiste en aquel momento. Y esto no te hace culpable de nada, pese a que las defensas trataron de desplazar la responsabilidad y la culpa a tu persona, como ocurre con frecuencia, cuando nos recuerdan que somos nosotras las provocadoras de todo lo que nos hacen (no nos pasa sin más). ¡¡¡Que no se te pase por la cabeza ni un ápice de culpa!!!

ocatina
14/05/2018, 17:02
Lamentando lo que sucedió, espero que al menos sirva para revolver conciencias y dé resultados positivos.

marioortiz
28/05/2018, 00:57
que pena un país con rutas buenas de desarrollo que sufra estos temas que ya deberían estar resueltos por que pasa hace muchos años ya , y aun no han hecho gran cosa .

Tonimunoz
19/06/2018, 00:15
. Venga, dime lo de las denuncias falsas.


Pues te lo digo.


Total de formas de terminación de denuncias en violencia sobre la mujer entre 2005 y 2012[31] (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#cite_note-informacion-32)​[42] (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#cite_note-43)​
Denuncias instruidas
1.034.613
100%


Desistimientos (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_administrativo#Terminaci%C3%B3n) y archivadas (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sobreseimiento)
706.568
68,29%


Sentencias absolutorias (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Absoluci%C3%B3n_(derecho))
120.048
11,60%


Sentencias condenatorias (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sentencia_judicial)
207.997
20,10%


Resumiendo 1 de cada 5 es condenado. O dicho de otra forma 4 de cada 5 sufre la ley de viogen.


Ley_Orgánica_de_Medidas_de_Protección_Integral_contra_la_Violencia_de_Género

H420
24/06/2018, 16:57
182426

cormoran
26/06/2018, 11:10
A mi lo que no me cuadra es que les suelten pagando 6000€ mientras no tengan sentencia firme y teniendo otro juicioso lo mismo, al menoscutro de ellos, por cierto con se comento en este juicio se les juzga por lo mismo y al parecer utilizaron burundiana para "aprovecharse· de una chica, eso es droga.... luego podrianjuzgarlos tambien por un delito contra la salud pública.....serien aun mas años

MARINA7
04/07/2018, 15:43
https://www.facebook.com/ateoyanarco/photos/basw.AbodOXFUU52MWgpkDI4b84glULca9ly8-kmFI5jaHbw5tD_cPUADEpylSKJQf92dVT-Q_IBRWVpVE92iwfSeGDs_rlQrdP-4Isqo7WeuuA_DFNYagswbS8XRhvpU7_ZqxbmgXTFFKzuClEDNUR-CL6wd22itCqsPajzGZEwhQtORYEi6TNYd7PeMKm8I4bMzMrs.2077731985802590.2223313261029017.1823128361067166.1391235447644040.1717801371621475.1514991178548927.671186486554108.2192983604256426.1069379193203371/1069379193203371/?type=1&opaqueCursor=AbpwOGbTstvIh7lgl0EN-J6Qg203_CmX0rK7kkT4D7Uvdoazo2xceHeP11CnSpRy7PhvQzIdChEUDidDW15MFTylXMT8GNeisqKmArpKWL_W_wO3oVaUEgNCmmfuTNhTVnvJXYNFb62niHsW0Yfq8OPWoFggFVbY7HIQi_NRYmZS4XJR-YTgBGy0hvy2lHWfaPHkrLv-mP4NYB3wNXPqKrgmhZUWb4zr3ivP3P4i1jRBP3o9ahp5cbL5Vqpd7ZSvrIHHDhNhuxE6QLbsr9KY9lFkm-odYCuZOasPgmbpket2eILyIr1sPW780_ugujwf-JzCPb3xxRg6WShX9dDu5o7B6T1oqyZKOty9pfamytCuPpCnHq6oFdH-VjOJrZkl3QmCC0JOzZbaxUTxuzGV_tFLAWbubQDNsTLALt6aTdDx6pEIzYxmfIyI6pTM1UfCLMZ2UfcYyckDMbm8V6Aiblkrok-PT6UgnByVDpj2-JAs5EP1sz90Q4MrUvhhxANvbwRAv1Vgr9xWHtcHopPEmdrHNbs4HXGVte7g0POiOaCrBPsrKMdL8T7x2ziLxXjZroaB8tJ5CoV4f1PQrDcUZjzp&theater

(Solo he encontrado los del asqueroso este, habría publicado los del resto de estos machirulos que me dan el mismo asco, sobre todo el que es militar que hasta su cara me la da.)

¿Y si hacemos una quedadita? No entiendo como no les ha sucedido nada a estos energúmenos a manos de la gente en la calle habiendo demostrado tanta indignación... La justicia ni es ni será justa, pero nosotros sí podríamos hacer mucho más que debatir desde el sofá si nos parece bien o mal lo que EVIDENTEMENTE no debería si quiera ocurrir.
Estaría bien que fueran públicos los datos de los delincuentes sexuales, tal cual se hace en algunos estados de América. Así sabríamos los violadores/pederastas etc... que tenemos en nuestro propio barrio, quizá acera... que seguro alguno hay...

Seguro que algún buen samaritano todavía piensa: pobrecitos, tienen derecho a la intimidad como todos... ¿Y las víctimas a las cuales se la arrebataron ellos mismos? A mi no me dan ninguna pena y mucho menos este "nuevo tipo de violadores" que no tienen diagnosticada ninguna enfermedad mental al respecto, sino que directamente son malas personas capaces de hacer CUALQUIER cosa.

El guardia civil este (espero que lo retiren del cuerpo si no vamos...ya se he acabado confiar en la policía... me río de su presunción de inocencia admitiendo a criminales en el cuerpo) y el resto de violadores no era la primera vez que realizan este tipo de actos ni será la última puesto que al fin y al cabo el resultado ha sido como si no hubiese ocurrido nada, van por ahí paseando libremente: Ibiza, El Palmar... Veeengaaa vamos a darles más alaaaas!!!

"Dos meses antes, durante la madrugada del sábado 30 de abril al 1 de mayo, intervino en los abusos cometidos por él y tres de sus cuatro amigos sobre una joven de 21 años que vive en el pueblo en el que estaba dando sus primeros pasos como agente de la Benemérita"

Y los medios no sé ya qué hacen... A veces no siento el desprecio hacia esta gentuza, sino que da la sensación que quieren que les cojamos cariño o algo...los van a hacer hasta famosos, solo espero que NUNCA les hagan un reportaje o entrevista o lo que sea en los que les dejen hablar a sus anchas o no se sienta la repudia en cada pregunta y, por supuesto, sin pagarles un duro. Ojalá, ya que la justicia es inútil, que la vida se lo haga pagar muy caro, que no sientan nunca felicidad, ni ningún tipo de afecto, que a cada paso que den les haga ir a peor, que se hundan en la miseria hasta desaparecer de este mundo donde la mierda como ellos rebosa.

¿¿¿ Y LA MUJER/NOVIA DEL GUARDIA CIVIL??? ¿¿¿QUÉ DESBARAJUSTE TIENE ESA "PERSONA" EN LA CABEZA??? ¿¿¿TE VIOLABA A TI TAMBIÉN??? ¿¿¿TE PARECE NORMAL???

Tonimunoz
04/07/2018, 19:52
Te aburres Marina?
Mira que registrarte en un foro de campismo para ponerte en evidencia la carencia de una minima cadacid de redacción. Patetico.

samuel57
15/07/2018, 22:47
Buenas tardes
Vaya como declaración de intenciones que los “perros sinverguenzas” de la llamada “manada” deberían bajo mi criterio “pudrirse en la carcel”, pero hay que tener en cuenta que “Una cosa es aplicar la Ley y otra administrar Jusaticia” desgraciadamente estas no van de la mano como debería ser, la Ley es interpretable por Jueces y Abogados, la Justicia es ciega y no arriende a árticulos de leyes, La Ley es obligatoria una vez dictada sentencia, la Justicia a veces nos llena de rabia por no entender de medias tintas. Compañeros la Ley y la Justicia NO son iguales para todos y desgraciadamente seguirá siendo así mal que nos pese.

Un saludo desde Vitre
Samuel

ocatina
16/07/2018, 01:05
Te aburres Marina?
Mira que registrarte en un foro de campismo para ponerte en evidencia la carencia de una minima cadacid de redacción. Patetico.

Pues no te veo autorizado para dar lecciones a nadie, porque hay que ver tu frasecita...
Patética no... lo otro.
No sé a qué te refieres cuando dices "una minima cadacid..." ¿No puedes escribirlo bien?

Tonimunoz
16/07/2018, 12:19
Pues no te veo autorizado para dar lecciones a nadie, porque hay que ver tu frasecita...
Patética no... lo otro.
No sé a qué te refieres cuando dices "una minima cadacid..." ¿No puedes escribirlo bien?
Teclado tactil

ocatina
16/07/2018, 13:38
¿Qué pretendes decir? ¿Que tus errores son por culpa del teclado, y los de Marina no?

Dudo mucho que hayas repasado lo que has escrito para ver si estaba bien o mal.
Lo del teclado nos pasa a todos: algunos lo corregimos y otros no os molestáis.
Lo de "cadacid" es patético no, lo siguiente. (Y repito la palabra "patético" para que te des cuenta de que lleva acento. Si lo pones, el teclado no lo borra, al contrario, si tienes el corrector activado, te marcará la falta, si no lo has puesto.)
A mí, en este momento me está subrayando en rojo lo de cadacid.
Y si no tienes corrector, espabila e instala uno.
Eres formidable: 2 palabras, una falta de ortografía: táctil lleva acento también.

Tonimunoz
16/07/2018, 14:57
¿Qué pretendes decir? ¿Que tus errores son por culpa del teclado, y los de Marina no?

Dudo mucho que hayas repasado lo que has escrito para ver si estaba bien o mal.
Lo del teclado nos pasa a todos: algunos lo corregimos y otros no os molestáis.
Lo de "cadacid" es patético no, lo siguiente. (Y repito la palabra "patético" para que te des cuenta de que lleva acento. Si lo pones, el teclado no lo borra, al contrario, si tienes el corrector activado, te marcará la falta, si no lo has puesto.)
A mí, en este momento me está subrayando en rojo lo de cadacid.
Y si no tienes corrector, espabila e instala uno.
Eres formidable: 2 palabras, una falta de ortografía: táctil lleva acento también.

Soy de los que mas editan y ponen el porque "ortografia". Existen momentos en que tienes otras cosas que hacer, escribes cuatro palabras y te vas. Cuando vuelves y repasas te das cuenta de la barbaridad que has escrito, pero este maravilloso foro no te deja editar pasado un determinado lapso de tiempo..
Si conoces algún corrector para android soy todo oidos y se lo pasas tambien a Corcoman a quien defiendes tanto en cuestiones de redacción.

Las faltas de Marina es un copia pega de una Feminazi sembrado los foros de su planfleto subvencionado por el sistema. Al menos el mensaje original debia estar algo mejor redactado para poder llegar a su principal objetivo, mas subvenciones. Que por cierto, en varias semanas no la he visto entrar de nuevo en el foro para rebatirme mis ideas ni consolidar las suyas.

ocatina
16/07/2018, 15:19
Acepto tu explicación, tonimunoz
Muchas veces me ha ocurrido lo que dices: escribir y no poder corregir.
Entonces no lo envío, y cuando tengo más calma, me dedico a ello.
También es verdad que Marina no ha vuelto a asomar la nariz, ni siquiera para agradecerme que la defendiera.
Todo lo que dices del panfleto, a mí se me escapa, pero ahora entiendo mejor porque te metes con dicho mensaje.
Hace tiempo que abrí un hilo justamente para pedir que se repasaran los textos antes de clicar a "enviar respuesta", justamente para que fuesen más inteligibles, y dejé constancia de que no me refería a las faltas de ortografía.
Bueno, me pusieron a parir.
Ojalá hubiese más foreros como tú, que supiesen encajar una corrección como la mía (al fin y al cabo, me metí donde no me llamaban) y contestar como tú lo has hecho.
Saludos.

Baker81
02/08/2018, 00:17
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/politica/2018/08/01/actualidad/1533152874_068347.amp.html

Seni
02/08/2018, 23:22
Vistiendo de marca el chulo este.-http://i65.tinypic.com/106bogi.jpg


https://www.larazon.es/sociedad/el-miembro-de-la-manada-detenido-tiene-antecedentes-por-delitos-de-trafico-pero-ha-recuperado-el-carnet-AI19332893