PDA

Ver la versión completa : guardia civil

TULUM
30/10/2007, 15:23
Enlace a video YouTube - Guardia Civil reduce a un ciudadano alterado (http://es.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q)

rocinante
30/10/2007, 15:39
Increible que ninguno de los tres GC. lleven su porra reglamentaria , y haber tenido que avisar al cuartelillo para reducir a un sinvergueza como ese, que por poco causa la caida de una moto.. inaudito !!!

Cocodrilo feliz
30/10/2007, 15:43
La GC no tiene "porra reglamentaria"... salvo que actúen los antidisturbios...

VILLACARACOLA
30/10/2007, 15:48
necesitaron refuerzos para reducirlo pero se enfrentaba a todos que gilipollas no sabia conquien se metia gente como esa sobra en la calle

gonzalo y charo
30/10/2007, 15:51
Que paciencia los tres primeros, ¿y sus porras? y no se oye lo que dice el descamisado que podría ser más fuerte el video.

pplu
30/10/2007, 16:31
Paciencia los primeros, porque por poder y ganas seguramente nos les hubieran faltado de reducir a tal elemento de cualquier "forma", pero hay que dar la talla porque el "sujeto" y luego la opinión publica presente causa veredicto...y no siempre lo más real y justa.

feliks
30/10/2007, 17:00
a ver
prefiero no decir lo que hubiera hecho con mi arma reglamnetaria, por que mas de uno diria que estoy loco, pero si os juro por mi honor, que si yo soy el tio del coche que llega y se pone delante a gorpearlo, y esto os lo aseguro, meto la primera y que le den por culo, luego siempre se puede decir que me he equivocado de pedal-
valiente cerdo hijo de puta

Tonio
30/10/2007, 18:37
espero que a los tres primeros agentes los separen del cuerpo, que verguenza, no ser capaces entre los tres de reducir legalmente a un individuo en ese estado, pandilla de inutiles, en cambio los otros tres que llegaron mas tarde se bastaron y sobraron para ello, fueron los tres recien llegados y mas concretamente uno el que resolvio la situacion.

Juanmaria
30/10/2007, 18:56
Coincido con Tonio, los primeros estuvieron sueltos, sin coordinación y le permitieron todo, en mi opinión una verguenza el que un tipejo com o ese les estuviera toreando.

Angelguitar
30/10/2007, 18:58
que tio mas cansino.

poco le han dado para lo que se merecia.

feliks
30/10/2007, 19:56
espero que a los tres primeros agentes los separen del cuerpo, que verguenza, no ser capaces entre los tres de reducir legalmente a un individuo en ese estado, pandilla de inutiles, en cambio los otros tres que llegaron mas tarde se bastaron y sobraron para ello, fueron los tres recien llegados y mas concretamente uno el que resolvio la situacion.
jeje, sobre todo uno con bigote.
Yo creo que toda la Guardia Civil deberia de llevar bigote . a que impone ¿eh? -:)

Kiyo
30/10/2007, 20:04
¿Os acordáis del caso de Roquetas en el que uno murió presuntamente por la paliza que le dieron unos Guardias Civiles?, pues probablemente en eso estaban pensando los que no se atreven a meterle mano al tio ese.

:wave:

Aunolose
30/10/2007, 20:13
Tal vez los tres primeros sabían que la camara grababa...
Por otra parte, creo que si usan algo no reglamentario se la cargan, en cuanto tubieron porras, era más fácil.

O tal vez solo querían recaudar...

CHISPIT@
30/10/2007, 20:15
Estoy con Kiyo, ya se lo piensan mucho a la hora de reducir a la gente.

Kiyo
30/10/2007, 20:34
Tal vez los tres primeros sabían que la camara grababa...
Por otra parte, creo que si usan algo no reglamentario se la cargan, en cuanto tubieron porras, era más fácil.

O tal vez solo querían recaudar...

Es más simple y real que todo eso. Hoy día, para un Guardia Civil, un Policía, Mosso o Ertzaina, es más fácil dejarse pegar que hacer lo contrario y arriesgarse a dejar sin sueldo a la familia unos cuantos meses.

veranito
30/10/2007, 20:46
tres tios, perdon tres guardiac civiles, tres personas que vigilan por nuestra seguridad, tres hombres uniformados no son capaces de reducir a un borracho, me rio de ellos, si llevara un arma que hubiesen echo correr, ah no que correr si que corrio por que el tiparraco lo amenazaba con el litro, solo espero que los separen del cuerpo por incompetencia,

Tonio
30/10/2007, 20:56
jeje, sobre todo uno con bigote.
Yo creo que toda la Guardia Civil deberia de llevar bigote . a que impone ¿eh? -:)

si te refieres al que me imagino, ese fue la mayor verguenza de la Guardia Civil, no pertenezco al cuerpo, ni nadie de mi familia, pero les tengo gran respeto, les tengo mas que agradecer que reprochar, tambien creo que la cuestion no es tener armas o no tenerlas, la cosa esta en "creer" en tu trabajo o no "creer", la segunda patrulla no hubiera necesitado refuerzos, incluso sin porras, que seguro que tambien llevaban los primeros, pero quizas no sabian donde estaban guardadas.
que quede bien claro que cuando hablo de reducir al sujeto, siempre me refiero a reducirlo legalmente.

gipi
30/10/2007, 21:20
primero el calvo con bigote corria,y al final cuando tenia la porra,se ponia chulito.
que verguenza.
ya lo ha dicho alguien
estos son LOS HOMBRES DE PACO
si a cualquiera de nosotros nos intentan agredir,nos defenderiamos.
coño que son tres, que no necesitan usar la violencia.
lo ha dicho Tonio
si uno se dedica a esperar a que llegue fin de mes, y poner el cazo, para cobrar
y no dedicarse en su trabajo,estamos apañados
saludos

kiko1
30/10/2007, 21:44
Buenooooo...
Yo también tengo mi propia opinión .
Seguramente , y dado mi temperamento , no agresivo , pero si respondón , le hubiese metido tres tiros en la cabeza y asunto concluido .

Pero NO , ese no es el proceder correcto .
La mitad de nosotros está pensando " vaya pandilla de inútiles aquellos que nos defienden y guardan de estos individuos "
La otra mitad , pensaríamos ( dado el caso ) " vaya abuso y chulería , claro , como son tres..."
Así que difícil solución .
Yo creo que la ideal ha sido la tomada por estos agentes , esperar pacientemente refuerzos , no por miedo , sino por prudencia . Efectivamente , si lo reducen a la fuerza y sufre cualquier tipo de lesión grave o incluso fallecimiento , como fue el caso de Roquetas , nos pondríamos las manos en la cabeza pensando que son unos abusones , en lugar de defensores del orden .
Así pues creo que , aunque yo personalmente haría otra cosa , y posiblemente fuera una burrada , estos señores actuaron con cordura y sentido común , por el bien de todos . ( amén )

feliks
30/10/2007, 21:58
¿Os acordáis del caso de Roquetas en el que uno murió presuntamente por la paliza que le dieron unos Guardias Civiles?, pues probablemente en eso estaban pensando los que no se atreven a meterle mano al tio ese.

hola kiyo, segun la fecha, este video es del 2001.
el caso roquetas hace poco

Chibuli
30/10/2007, 22:09
Pues mi opinion esque hicieron lo que debeian,aunque viendo el video parezca inverosimil,precisamente este video se pone como ejemplo en varios sitios.
En primer lugar,el individuo,no pone en peligro la vida de nadie,en segundo lugar esta claramente borracho,por lo que es mejor actuar asi,si es cierto,que a los tres primeros les desborda la situacion,pero estoi seguro que no actuaron de otra manera por ordenes concretas en casos como este.
la opinion pública,lincha o ensalza muy rapidamente,y imaginaros los comentarios que se hubieran vertido si le propinan una detencion un pelin dura,poneros en su caso.
por otra parte,os aseguro que este durmio muy pero que muy calentito esa noche.

Kiyo
30/10/2007, 22:29
Felix, en 2001 también se podía denunciar a la fuerza pública por malos tratos. Todos los años se originan denuncias de este tipo, unas con fundamento y otras sin él, eso solo se dilucida cuando el juez (no el periodista o el exaltado de turno) dicta sentencia al respecto.

El problema es que en un trabajo que implica bregar con la "flor y nata" de la sociedad por muy Einstein y habilidoso que se sea las situaciones nunca dependen de las acciones de uno mismo. Una situación más o menos normal se puede transformar en una tragedia en cualquier momento. Nadie sabe al 100% cómo controlar "amable y normalmente" a un tipo que está como una regadera, bien por una crisis mental, por un cañonazo de coca, alcohol o por puros nervios o a un tipo que nada tiene que perder y que acaba de atracar una gasolinera, un banco, etc.

Como dice Kiko1 más arriba, probablemente la mayoría de nosotros habría actuado de otra manera más directa y expeditiva, incluso sin tener en cuenta que el Código Penal contempla penas mucho mayores para los que son declarados culpables de causar lesiones en el ejercicio de la autoridad que para el particular, además de la suspensión de empleo y/o sueldo (y aquí ya entran otras responsabilidades para con la familia, quien no lo entienda que se imagine a sí mismo sin sueldo durante 6 meses, un año,....)

Por lo general, en esto como en otras materias, mientras menos se conoce del asunto más disparatadas y diversas son las opiniones.

Motero
30/10/2007, 22:32
Parece que estoy leyendo el informe ,tras dejarle la cara como un mapa ,una vez le tuvieran "en casa":

Debido al estado de embriaguez ,tropezose y cayose.

Kiyo
30/10/2007, 22:36
En todo caso y aún exagerando un poco, soy de la opinión que en este país aún nos falta muuuuuucho para tener unas FF.SS. perfectas, igual que nos falta mucho para tener un funcionariado perfecto o que los mecánicos, los albañiles, los periodistas, los fontaneros o los que te reparan una TV trabajen de forma que todos podamos confiar en ellos y pensemos que lo hacen de la forma más honrada posible, casi na.

Motero
30/10/2007, 22:36
No me atrevo a juzgar la accion ,porque no conozco los protocolos aplicables a una situacion de este tipo ,para un agente de la ley. En un principio me pueden parecer una panda de cobardes ,que corren como gallinas delante del tio (que estaria borracho ,pero era un armario) ,pero imagino que el sentido comun ,les llevo a no usar la mucha dosis de viloencia que hubieran necesitado ,para desde un primer momento reducir a este "animal".Al final es con violencia como le reducen ,pero entiendo que esa es la ultima opcion.

gipi
30/10/2007, 22:43
kiko1
al final como lo han reducido?,contandole un CHISTE
eso mismo lo podrian haber hecho tres
saludos

Antonio Poyato
30/10/2007, 22:51
No me gusta mucho la GC pero en ese momento les hubiese echado una mano porque asta que no han llegado los lo jóvenes no se han movido
Pregunto que pasaría si hubiésemos sido uno de nosotros con Auto aparcado de noche
ahí si hay valor

kiko1
30/10/2007, 23:10
kiko1
al final como lo han reducido?,contandole un CHISTE
eso mismo lo podrian haber hecho tres
saludos

Igual a los tres primeros se les dá mal el arte de contar chistes , y sin embargo , los tres siguientes son miembros de una chirigota , y los tios le han dado " leña " con mas gracia .

333josecarlos
30/10/2007, 23:11
yo creo que ante una situacion asi tienes que tomar una decision que al final puede resultar la acertada o puede que no, es una intuicion personal pero pienso que cuando llamaron para pedir refuerzos alguien ya fuera uno de ellos o un superior que les hubiera dado esa orden de aguantarlo lo masimo posible asta que llegeran los refuerzos.en cuanto llegan los otros tres salen decididos a lo que tienen que hacer incluso sin contar con los tres primeros aunque luego si se unen a la guerra de porras,en mi opinion creo que acertaron en este caso con irle esquivando ,pero que hubiera pasado si por tanto aguantarle hubiera causado el tipejo este alguna cosa a las personas que pasaban por alli? si es paciencia lo que gastaron con el tipo este, la verdad es que les sobra ,porque a mi me busca la cara un personaje asi y seguro que me la encuentra

eszaes
30/10/2007, 23:35
estoy con lo que ha dicho kiko... totalmente de acuerdo

eszaes
30/10/2007, 23:44
estoy en contra de la violencia, pero el individuo ese, era un peligro... que barbaridad!!! pues si se pone asi cadas vez que bebe... bufffff

Antonio Poyato
30/10/2007, 23:46
Imagina que tira a los chavales de la moto por esperar demasiado
Supongamos que son nuestros hijos
AHORA QUE

kiko1
30/10/2007, 23:55
Igual a los tres primeros se les dá mal el arte de contar chistes , y sin embargo , los tres siguientes son miembros de una chirigota , y los tios le han dado " leña " con mas gracia .

Lo sabia , estaba en lo cierto , acabo de identificar a los tres segundos :

YouTube - Los aguafiestas de la Guardia Civil (http://es.youtube.com/watch?v=gd_1WiLt658)

poli
30/10/2007, 23:59
Hola a todos. por la parte que me toca.

Y mirad, que a mi no me gustan estas polemicas, porque encima considero que no es el marco adecuado para hacerlo, pero como se ha iniciado el hilo y se han vertido todo tipo de opiniones, que si tiros, que si atropellos, que si me cagon la madre que lo pario, etc, etc, etc.

Mirad, en esta profesion, por suerte o por desgracia, hay que tener muuucha mano izquierda, pero tambien sentido comun y una premisa muy importante. EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD TIENE QUE PREVALECER POR ENCIMA DE TODO.

Y por que os digo esto?.. estos tres señores guardias civiles ofrecen al ciudadano un espectaculo lamentable, y cuando llegan los otros tres, en total seis, mucho mas lamentable aún.

El ciudadano que en ese momento esta presenciando dicho espectaculo, lo que esta pensando es que ..A VER CUANDO COÑ..SE LO VAN A LLEVAR YA.porque es asi señores, os lo digo porque me ha pasao, y es asi.

Da igual que le reduzcas de la manera que sea, pero que se lo lleven ya, por la alarma que esta creando, pero ¡¡OJ0¡¡, que no le hagan daño, noooo, eso nooo,que luegon estan los jueces para la democracia, que son los que empiezan.

A ver, señor Agente¿??, no tenia usted otro medio para reducir al señor agredido que no fuese la fuerza bruta?, siii, señoriaaa, contandole un chiste, vamos hombre por Dios, pero que me esta usted contando.

Mirad, en este pais hay que luchar contra los delincuentes, y contra la justicia , y como han dicho por ahi arriba, estos tres Agentes estaban pensando mas en el pan de sus hijos que en el borrachito de marras( encima borracho, o sea, una eximente mas).

En fin,amigos, perdonad el ladrillo, pero es que me ha tocao la fibra, y por cierto, eso de que quiten del medio a estos incompetentes como se ha dicho por ahi arriba, ayyyyy, a mi me gustaria verte en susodicho fregao.

Ahi os queda, un abrazo.

kiko1
30/10/2007, 23:59
AHORA QUE

Pues ahora imaginate que eres tú mismo , que has pasado un mal dia , que te han echado del trabajo , que has bebido fruto de la impotencia ante tu jefe , que te han robado el coche , y encima , que te acaban de comunicar de Hacienda , que te embargan la casa....¿¿ te mereces una paliza ?? , ¿¿ o que se te reduzca de una forma mas o menos decente para esclarecer lo ocurrido ??

Eso si , una vez aclarado el asunto...,si te lo mereces....LEÑA , MUCHA LEÑA..

Antonio Poyato
31/10/2007, 00:00
kiko1 que no veo

Antonio Poyato
31/10/2007, 00:02
kiko 1 pero yo nunca e amenasado ala autoridad jijijij

Antonio Poyato
31/10/2007, 00:03
poli asi me gusta ami a los que le pagamos para que no cuiden

kiko1
31/10/2007, 00:05
Antonio , yo tampoco , y que conste que soy de los que propagan a los cuatro vientos la mano dura , pero antes..., estudiar a fondo la situacion , luego....FIESTA..

Pulsa dos veces sobre el icono de play del centro de la pantalla , Antonio....!!

YouTube - Los aguafiestas de la Guardia Civil (http://es.youtube.com/watch?v=gd_1WiLt658)

Kiyo
31/10/2007, 00:07
AHORA QUE

Tal vez pienses que deberías ir contra los guardias. Pero la realidad es que si tira a los de la moto el responsable es el tío y si es mi hijo pues tendré que denunciar al tío y reclamarle a él, con los Guardias como testigos. ¿O no?.

Todos los días hay borrachos que hacen de las suyas con o sin FFSS delante, unos van en coche y matan a familias enteras, otros matan o pegan a su mujer o al primero que se le encara, por desgracia no siempre hay un superman con o sin uniforme delante que tenga el arrojo y la habilidad para evitarlo de forma impecable, como siempre nos gustaría.

En esa situación concreta las posibles faltas o delitos que cometa el tío, mientras no sean de tráfico, se verán atenuadas si alega embriaguez. Por contra, para los Guardias las responsabilidades por las posibles lesiones o el mal actuar se ven agravadas por su condición de agente. Con esas premisas actúa cada uno en esa situación y en muchas otras que se dan día a día.

zeta
31/10/2007, 00:07
Una situación como esa, aún sin conocer como se originó el problema, debe resolverse con rapidez y con energía, sobre todo, cuando se dan cuenta de que no es posible hacerlo por la vía amistosa y de dialogo.

Del visionado del video se observa claramente la actitud provocadora y de acoso a los Agentes por parte del individuo, hay claras muestras de agresión hacia ellos; agresión que no llega a consumarse porque estos le van esquivando pero hay otras en que existe agresión clara con contacto.

La proporción -aún sin defensas- es suficiente para tratar de impedir dicha actitud. El sujeto se va creciendo, viendo que le esquivan y rehuyen el enfretamiento y poco a poco se va envalentonando dando el espectaculo ya visto.

Ha creado situaciones de riesgo para el tráfico rodado y ha golpeado, al menos que recuerde, a un vehículo en una clara actitud de reto, e intenta golpear a un motorista con el riesgo de haber causado un accidente, con consecuencias para el conductor de dicha motocicleta; tiene el tráfico cortado, e impide al resto de usuarios la libre circulación.

Son elementos más que suficientes para una respuesta inmediata de los Agentes, para conseguir la inmovilización y posterior detención del citado.

La supuesta superioridad física del sujeto, no es motivo para no intervenir; va desarmado y no hay más riesgo que algunos golpes y rotura de uniformes; no hay un serio peligro para la integridad física de los Agentes.

La edad de los mismos, como alguien ha apuntado, no es motivo para no intervenir, solo hay que recordar a que edad pasan a la reserva activa y la antiguedad se paga en trienios.

¿Cuantas veces, una sola "pareja" (dos Agentes) han arriesgado su vida en enfrentamientos con armas de fuego y blancas y sin refuerzos?
¿Cuantas veces han tenido que hacer frente a situaciones verdaderamente peligrosas y lo han hecho y lo hacen a diario de forma contínua?

La visión del video me ha dejado perplejo y tenían que tener una causa muy importante para no actuar como verdaderos Agentes de la Autoridad y que podrían ser: órdenes concretas de un superior, u otras razones que desconocemos; si así no fuera y sus superiores tuvieron conocimiento de la intervención, estoy convencido que la Guardia Civil actuó internamente para aclarar la intervención que hemos visionado.

Lo que no acabo de entender es la exposición aqui y ahora de este video, que según he leído es de hace 6 años y lo entiendo menos, cuando también se ha expuesto en otro foro y lo expone un forero que cuenta con foro propio.

Antonio Poyato
31/10/2007, 00:17
Tal vez pienses que deberías ir contra los guardias. Pero la realidad es que si tira a los de la moto el responsable es el tío y si es mi hijo pues tendré que denunciar al tío y reclamarle a él, con los Guardias como testigos. ¿O no?.

Todos los días hay borrachos que hacen de las suyas con o sin FFSS delante, unos van en coche y matan a familias enteras, otros matan o pegan a su mujer o al primero que se le encara, por desgracia no siempre hay un superman con o sin uniforme delante que tenga el arrojo y la habilidad para evitarlo de forma impecable, como siempre nos gustaría.

En esa situación concreta las posibles faltas o delitos que cometa el tío, mientras no sean de tráfico, se verán atenuadas si alega embriaguez. Por contra, para los Guardias las responsabilidades por las posibles lesiones o el mal actuar se ven agravadas por su condición de agente. Con esas premisas actúa cada uno en esa situación y en muchas otras que se dan día a día.

La GC tiene la obligación de mantener la Pas i el orden y repito para eso cobran si no a otro trabajo
:cheers:

gabartha
31/10/2007, 01:42
Me cago en tó.... qué paciencia!!! yo a la primera le hubiera metio un tiro en la rodilla, por gili...y a hacer puñetas!!! un descerabrao menos en circulacion, qué barabridad, diremos lo que sea de estos hombrecitos verdes, pero es que tienen el cielo ganao!!!

veguin
31/10/2007, 03:09
YouTube - Guardia Civil rallye (http://www.youtube.com/watch?v=ZZC45gIs3YA&eurl)

jeronimo
31/10/2007, 10:45
Lo siento, pero no me puedo callar.

De la visión del video se pueden sacar muchas conclusiones, la primera que he sacado es que de 6 guardias civiles sólo 1 sabe enfrentarse a una situación escabrosa.
Los tres primeros deben hacer un curso de defensa personal o ser despedidos por no tener la cualificación profesional.

Si estuviesemos en una empresa privada, una dejación de funciones como la protagonizada por los tres primeros, habría sido sancionada con unn despido procedente.

No es de recibo que entre quienes tienen que velar por nuestra seguridad, se cuelen indivíduos sin la preparación adecuada y sin el celo profesional necesario.

Desde luego, hechos como éstos, y la publicidad que entre todos le damos, hace que cada día los delincuentes se crezcan más ante los agentes y los ciudadanos honrados, nos sintamos más desamparados.

Flaco favor hacemos a nuestra seguridad difundiendo estos vídeos, sin que se complementen con la difusión de las consecuencias que estos hechos tuvieron entre los primeros agentes y el descerebrado.

No hagamos de caja de resonancia de estos asuntos en Internet, hagámoslo llegar a los resonsables de los organismos implicados para que se corrijan.

Es un hecho que cada vez que en TV o internet se publica u hecho desastroso, el mismo automáticamente se reproduce en gran medida por las ansias del minuto de gloria que los desalmados obtienen.

zeta
31/10/2007, 12:07
Decía Jerónimo:

"Flaco favor hacemos a nuestra seguridad difundiendo estos vídeos, sin que se complementen con la difusión de las consecuencias que estos hechos tuvieron entre los primeros agentes y el descerebrado.

No hagamos de caja de resonancia de estos asuntos en Internet, hagámoslo llegar a los resonsables de los organismos implicados para que se corrijan."

Dice el dicho....."una imagen vale más que mil palabras" pero todos sabemos la posibilidad de manipulación de las mismas, sobre todo cuando se quedan en imágenes y no hay información complementaria, de como sucedieron los hechos y que razones impidieron actuar a los tres citados, como se debería haber hecho, en un caso tan claro como el descrito.

Reitero mi exposición anterior, en cuanto a que si no existieron razones, que por el momento desconocemos para actuar -o mejor dicho no actuar- estoy convencido que internamente el Cuerpo de la G. Civil, actuó conforme a sus procedimientos.

De eso, a juzgar a todos los componentes de dicho Cuerpo, o generalizar sobre el resto de Cuerpos de Seguridad por las imágenes visionadas, me parece excesivo y además injusto.

Las publicación de estas "informaciones" sin comprobar la veracidad y el resultado final de todas y cada una de las circunstancias, anteriores y posteriores de dicha intervención, incluyendo que consecuencias ha tenido para cada uno de los actores, es propia de esos programas de TV que comunmente se denominan "basura", que todo el mundo critica pero..............que mantienen índices de audiencia que les hace continuar en esa línea.

Pero la verdad es que dichas imágenes, indignan y a lo mejor era de eso lo que primaba a la hora de exponerlas aquí.

Me estoy refiriendo única y exclusivamente al vídeo con que se abrió el hilo; no al resto de imágenes expuestas posteriormente.

poli
31/10/2007, 12:45
poli asi me gusta ami a los que le pagamos para que no cuiden

La GC tiene la obligación de mantener la Pas i el orden y repito para eso cobran si no a otro trabajo

:-(:-(:-(:-(

eszaes
31/10/2007, 12:56
Claro que tienen que mantener el orden... pero ¿con que medios?¿como se mide el nivel de agresividad que hay que emplear para resolver las situaciones?
Ese tipo borracho y agresivo, en si no había cometido ningún delito, por lo tanto, hasta probablemente les podría meter a los guardias civiles una denuncia por haber utilizado la violencia y las porras para "poner orden"... y encima habría ganado, y se llevaría su buena pasta, por indemnizaciones y a los polis les abririan expediente...
No me extrañaría nada

lusco
31/10/2007, 14:01
La situación que provocó el borracho yo creo que es lo suficientemente elocuente para provocar una acción de fuerza por cualquier policía. Aunque solo fuera por dignidad; el único que la tuvo fué el que reaccionó con la porra.
Si cuando el borracho en cuestión estaba corriendo a los tres GC,S (si, corrrrriendo.....) le hubiese dado por abusar de una chica, o golpear a un peatón, ¿que hubiesen hecho esos tres "apóstoles de la paz"?, me temo que no mucho después de lo que se vió.
Saludos y perplejidad.

CAPGROS
31/10/2007, 14:08
Hola,
No tenia que haber durado tanto la actuación de los tres primeros, entre los tres lo podrian reducir, y se acabó el espectáculo bochornoso que han dado y han dejado que pusiera en peligro a las demás personas por cagetas.....
Adeu

Antonio Poyato
31/10/2007, 14:29
:-(:-(:-(:-(
No te cabrees que tú eres muy buena gente:toothy7::toothy7::-|

Kiyo
31/10/2007, 14:33
Después de ver el vídeo por segunda vez saco en conclusión que los tres Guardias primeros se dedican a intentar entretner el sujeto por órdenes recibidas, al principio uno de ellos habla varias veces por radioteléfono desde el puesto del conductor. Tampoco llevan defensas en el coche, pues no hacen uso de las mismas hasta que llega el segundo coche y sacan dos.

El aparente espectáculo podría haberse originado incluso "a pesar" de los tres guardia primeros. Si cuando hablan por la radio le ordenan que intenten controlar al borracho (o lo que sea) hasta la llegada de nuevos efectivos y, por contra, ellos deciden actuar de forma más contundente pueden darse dos casos: que todo salga bien y no ocurra nada o que se produzca alguna complicación, en cuyo caso los responsables son ellos por no acatar órdenes. Una u otra posibilidad no la pueden predecir ni ellos en aquel momento, aún estando en el lugar y teniendo mejor conocimiento de todo que nosotros como meros espectadores de un vídeo, ni por supuesto ninguno de nosotros ¿o es que alguno de los que aquí opinamos nada más empezar a ver el vídeo ya tenía claro cual iba a ser el desarrollo de la situación?

Los pormenores de ese hecho solo lo conocen los que intervienen directamente en él, y si hubo o no una intervención correcta solo lo saben ellos y sus superiores, en cuyo caso ya debieron actuar en consecuencia.

Todo lo demás no son más que opiniones con poco fundamento o incluso interesadas, en función de la simpatía o antipatía hacia el borracho y hacia los agentes de cada uno de los "jueces" que aquí intervenimos.

joselu
31/10/2007, 16:00
Estoy con kiyo, seguramente obedecían ordenes, y un detalle a tener en cuenta es que es precisamente uno de los tres primeros (el calvo con bigote) el que finalmente reduce al individuo.

Cocodrilo feliz
31/10/2007, 19:07
Pues a todas luces estos guardias actuaron con persuasión y fuerza moral, y sólo cuando se han visto agredidos por la violencia del borracho y su botella, trataron de entretenerlo y esperar refuerzos... Los guardia civiles no llevan porras, sino pistola, y sólo en casos de este tipo piden refuerzos que sí tienen esas porras.

Lo de Roquetas, fuese antes o fuese después de este incidente, es un ejemplo de que no se pueden exceder en sus actuaciones.

Cordiales saludos.-

R390mermer
31/10/2007, 19:55
Es una actuacion lamentable y bochornosa, digan ordenes o lo que quieran, seguro que si son personas que han tenido un mal dia o estamos mal aparcados o te pasas 10km/h en las rectas de la mancha te humillan, esos tres no deberian ser del MARAVILLOSO CUERPO.Un saludo

JoseAranjuez
31/10/2007, 21:44
Joer, ¿no os dais cuenta que es el rodaje de una película de Manolo Summers? El calvo corre como Chiquito de la Calzada y los otros dos son Luson y Codeso. Con posterioridad llegan Steven Seagal (el de la porra) y los Hermanos Calatrava...

Es mejor tomárselo a coña y a pitorreo, de lo contrario... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!

TULUM
01/11/2007, 11:30
Pues si es mejor tomárselo a coña, es como quien hace bien su trabajo y otros no.

Maria39
01/11/2007, 14:21
Por dios que verguenza; si no lo veo no me lo podria creer. ¿de que se supone que iban?

poli
01/11/2007, 15:29
No te cabrees que tú eres muy buena gente:toothy7::toothy7::-|

No te preocupes Antonio, estamos acostumbrados a este tipo de comentarios, unos se lo toman peor que otros.

Somos los que mejor vivimos, somos funcionarios que no damos ni golpe, somos a fin de cuentas el culo de la sociedad, pero a los que en un momento dado acude todo el mundo, en caso de necesidad.

Jueces, abogados, albañiles, basureros, profesores y todo hijo de vecino.

Si le arreglas el problema, el mejor del mundo.
Si no arreglas el problema( siempre por supuesto, como el ciudadano quiera), pues no vales para nada.

No te preocupes, esto es asi.

Lo unico que te digo y lo hago extensible a todo aquel que se mofa de estas situaciones, que nunca, repito nunca, tengais que hacer uso del telefono para llamar a la Policia Local, Guardia Civil o Policia Nacional para una emergencia.

Un abrazo, y en serio, no me enfado.

kiko1
01/11/2007, 17:38
..............

Lo unico que te digo y lo hago extensible a todo aquel que se mofa de estas situaciones, que nunca, repito nunca, tengais que hacer uso del telefono para llamar a la Policia Local, Guardia Civil o Policia Nacional para una emergencia.

Un abrazo, y en serio, no me enfado.

Poli , hace unos dias , yo SI tuve que hacer uso del telefono para que la policia local de mi pueblo pasara a socorrerme , cosa que no sucedió . Haber...,¿¿ como les voy a tener aprecio , si los llamo para decirle que en la puerta de mi casa habia aparcado un coche , al cual yo queria que vinieran a retirar , para aparcar en su lugar al mio , y no me hicieron ni caso ??

JAJAJAJAJAJAJAJ, pues eso , ni puñetero caso.....:crybaby:

Sevilla
01/11/2007, 21:22
Si pega son unos indeseables si no pegan unos cobardes, que bonitos son los toros desde la barrera

pplu
01/11/2007, 21:32
Si pega son unos indeseables si no pegan unos cobardes, que bonitos son los toros desde la barrera
Pozi! :thumbup:

lusco
02/11/2007, 03:42
Sigo diciendo que 6 GC,s para reducir a un borracho es una pasada. Si hubiese ocurrido algo más grave , ¿ cuantos tendrían que acudir?, ¿ ó habría que llamar a los marines de EEUU?

Kiyo
02/11/2007, 11:42
Más trabajo para los "jueces" del foro, el que os pongo a continuación es un caso similar pero con más riesgos, tuvieron que intervenir un monton de efectivos, al final nadie resultó herido, ni siquiera el conductor del vehículo, el cual en su afán de evitar que "recauden" a costa de él pudo haber provocado una tragedia. Sí, más de uno de los "jueces" lo hubiera tiroteado directamente para pararlo, pero entonces ahora hablaríamos de lo asesinos que son.... ¿quienes?:

Detenido un conductor tras huir 183 kilómetros a 200 por hora · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/conductor/huir/183/kilometros/200/hora/elpepuesp/20071102elpepinac_22/Tes)

zeta
02/11/2007, 12:19
Puesto a "juzgar" sin toga y fuera de la Sala de Vistas, tan solo en el estudio de unas diligencias, en principio "previas" considero que es uno de los múchísimos servicios que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, Autonómicas y Locales, realizan a diario en cumplimiento de sus funciones. En este caso hay una resonancia en prensa; en la mayoría de los casos diaríos, cumplen su función, arriesgan su físico e incluso su vida, en el más completo anonimato.

Y me reafirmo en todo lo expuesto anteriormente sobre el vídeo inicial del hilo.

Si no existieron razones -desconocidas por todos los que lo hemos visionado- ha sido una actuación lamentable, porque permitieron que un solo individuo sin representar un grave peligro para la integridad física de los Agentes, impidiera la libertad de uso y circulación de una vía pública y representara un riesgo para la seguridad de algunos de los usuarios de la misma, mientras jugaban todos al "corre que te pillo".

Pero vuelvo a insistir, es posible que hubieran recibido órdenes de un superior que les indicara que debían de actuar de esa forma, hasta que llegaran refuerzos y también insisto; si no hubiera sido así, estoy seguro que dicha actitud fue depurada internamente por el propio Cuerpo.

Cuando se publica algo de este tipo y no se hace con toda la información, puede dar lugar a comentarios jocosos y eso es totalmente injusto; salvo que -una vez más reitero- la intención de dicha publicación, sea solo para menospreciar a los Agentes; hoy (corrijo hace 6 años) de la G.Civil y mañana a los de cualquier otro Cuerpo.

Y termino mi alegato:

La presunción de inocencia, también es un derecho de cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y flaco favor se hace, a quienes tienen la función de velar por todos nosotros, con la publicación de informaciones incompletas que puedan dar lugar a la mofa y desconfianza.

Velar por la seguridad de todos, es también denunciar las infracciones de cualquier tipo a las Leyes y resto de normativa que les ha sido encomendadas en las funciones de cada Cuerpo, aunque a quien denuncien no le guste, porque entienda que en vez de denunciarle a él, mejor se dedicaban a otras cosas más importantes; o sea, a denunciar y detener a otros por otras infracciones. o comisión de delitos.

Cocodrilo feliz
02/11/2007, 16:11
Está claro que para algunos de los usuarios del foro lo que prima es el "estacazo y tente tieso", siempre que el incidente no sea con él o con algún familiar o amigo. La actuación de estos guardias debería de ser la de Scoland Yard en el caso del electricista brasileño, como en el Oeste, primero disparamos y luego preguntamos.

Cordiales juicios paralelos.-