Iniciar sesión

Ver la versión completa : Merece la compra de un sub

Carlos Acebron
02/05/2018, 22:29
Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,
tirando de caravana y sin tirar
estoi bastante indeciso entre un coche normal o un sub
gracias por intentar ayudarme

Pedro Villanueva Vargas
02/05/2018, 22:33
Hola a todos pues como dice el titulo merece la pena la compra de un coche mas alto o sub
la cuestión es que he ido un par de veces seguidas a el marjal de Alicante desde Madrid
y llevo un coche viejo y con casi 400000 kilómetros y deberia cambiarlo, la pregunta es que yo gasto casi 15
litros a los 100 tirando con la caravana y no paso de 400 el deposito¿ MERECE LA PENA UN SUB?¿ bajara el gasto de gas-oil?
o solo iré mas alto y gastando lo mismo, he visto varios hyundai santa fe si me podéis dar opinión de los que lo tenéis sobre todo gasto ,

Yo creo que hoy en dia los coches modernos se controlan bastantes los gastos de combustible, en mi a3 con caravana ando en los 9,5 / 10 litros, supongo que un suv no se ira mucho mas lejos.

Baker81
02/05/2018, 22:46

Muy buenas...

Lo primero que debes plantearte al cambiar el coche es el uso que le vas a dar... Un coche alto sirve, en general, para pasar por pistas de tierra y zonas bacheadas sin dejarte los bajos. Para todo lo demás cualquier coche va bien.

No pones que vehículo tienes en la actualidad. El consumo de un coche moderno, incluídos los SUV, es, por lo general, bastante contenido... Un Hyundai Santa Fe es un coche grande y pesado, pero con un motor CRDI no debería subir de 9-10 litros/100km. Remolcando algo más...

Carlos Acebron
02/05/2018, 22:53
Muy buenas...

Lo primero que debes plantearte al cambiar el coche es el uso que le vas a dar... Un coche alto sirve, en general, para pasar por pistas de tierra y zonas bacheadas sin dejarte los bajos. Para todo lo demás cualquier coche va bien.

No pones que vehículo tienes en la actualidad. El consumo de un coche moderno, incluídos los SUV, es, por lo general, bastante contenido... Un Hyundai Santa Fe es un coche grande y pesado, pero con un motor CRDI no debería subir de 9-10 litros/100km. Remolcando algo más...

Hola pues el uso que le doy es normal ir al trabajo a diario y viajes con la caravana
mi mayor problema es que el consumo con mi coche es elevado porcierto es un bmw 320 del 2001

COMANCHE
02/05/2018, 22:56
Yo he pasado de monovolumen a SUV, porque la comodidad de subir y bajar del coche en ese tipo de vehículos no me la da un berlina...así como.la comodidad de cargar el maletero.

Y los consumos remolcando, pues dependerá del SUV y del pie derecho...pero no andará muy lejos de otros tipos de coche....

Pero para gustos, colores...

spirky360
02/05/2018, 23:02
Yo tengo un sub (ford kuga 1.5 cdi 120 cv)Sin remolcar a velocidades normales anda por 5.9l de media y remolcando de un sun roller 490CPE se va a 11l.Todo depende del motor que tenga el santa fe para que te merezca la pena el cambio.

ZALO L
02/05/2018, 23:04
cualquier sub moderno diésel con menos de 200cv no creo que te llegue a gastar un 15, bueno dependerá de tu caravana.
si merece la pena o no ya es mas cuestión de uso y gustos, yo cuando toque cambiar el mío y si sigo con caravana tengo claro que será un sub.
los que probé me gustaron, a parte la tracción 4x4 y el mayor peso (comparándolo con un turismo de medidas similares) son un plus de seguridad a la hora de remolcar, aparte al enganchar la cv e culo del coche siempre quedará algo mas separado del suelo :)
consumirá u pelín mas que un turismo con mismo motor, pero te da mas tranquilidad al remolcar y luego te permite circular también con mas tranquilidad por algunas pitas y por zonas de nieve.

PD: yo lo tengo claro para cuando me toque el cambio jejeje...

Baker81
02/05/2018, 23:07
Muy buenas...

Hola pues el uso que le doy es normal ir al trabajo a diario y viajes con la caravana
mi mayor problema es que el consumo con mi coche es elevado porcierto es un bmw 320 del 2001

Pienso que más que el consumo del coche remolcando tienes que tener en cuenta el consumo habitual... A fin de cuentas, en general, los km. que remolcamos son sólo una pequeña fracción la mayor parte del año.

Yo tengo un Megane 1.6 de gasolina que pasa de los 7,5 a los 11 litros/100km. al remolcar, pero al año sólo llevo la caravana detrás unos 1000 km. Si tuviese que cambiar el coche no lo haría teniendo en cuenta ésos 1000 km., si no los 25000km. que hago en total al año...

No veo el consumo de tu coche disparatado durante el remolcaje, aunque entiendo que lo quieras cambiar por otros motivos, como la edad o el kilometraje...

Personalmente yo seguiría con una berlina.

serranido
02/05/2018, 23:16
A pesar de yo tener un sub, mi consejo es que mires el uso diario y tus necesidades. Yo lo tengo porque tengo que llevar en el maletero dos perros de 20 kg y no encontraba coches donde ellos entrarán bien con su transportin y me quedase algo de maletero para nuestras cosas y hablo de no solo para viajar también para el día a día ya que salimos mucho con ellos.
Tienes que contar también con el mantenimiento de estos coches ya que dependiendo del suv su mantenimiento puede ser algo más elevado que en un turismo normal como ejemplo yo me acabo de gastar 600€ en gomas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Sergio Escorial
02/05/2018, 23:16
Tengo un XTRAIL 1.6 dci y un passat 2.0 TDI.

Ya he hablado mucho del tema. Ambos coches tienen claras ventajas y desventajas y al final la decisión depende des uso de cada uno.

A favor del Suv:

Comodidad de estar más alto tanto en visión como en entrada y salida.
Polivalencia con niños ( atar los peques es sencillo y en la berlina un coñazo )
Posibilidades de tracción 4 y algo de uso fuera de asfalto ( ojo posibilidad porque a la hora de la verdad el 99 % jamás lo usamos ).
Estética ( están de moda y gustan mucho )
Facilidad de reventa y precio de dicha reventa. Se venden muy bien y a buen precio.
Arrastra mucho mejor ya que la altura ayuda a la aerodinámica de la caravana y es más estable.

Berlina:
Muchísimo más cómodo de rodadura en carretera ya que es mas aerodinámico y suena menos.
Consumos 2 litros por debajo a velocidades lentas ( a 120 con control de velocidad 5 litros y el suv imposible bajar de 7 ) y hasta de 4 a ritmos altos. Esto es mucho dinero al año.
Muchísimo más estable en carretera. Mejor frenada.
Más espacio para piernas y maletero a igualdad de tamaño exterior.

ZALO L
02/05/2018, 23:29
Tienes que contar también con el mantenimiento de estos coches ya que dependiendo del suv su mantenimiento puede ser algo más elevado que en un turismo normal como ejemplo yo me acabo de gastar 600€ en gomas.

bueno ese gasto es igual en cualquier turismo actual, a mi las 4 se me van también cerca de los 600

ZALO L
02/05/2018, 23:33
Muchísimo más estable en carretera. Mejor frenada
para "sacar de punto" a cualquier sub actual hay que darle mucho mucho a acelerador, muy por encima delas velocidades legales; en frenadas de emergencia no probé.

PD: estuve mirando en una web y turismos y sub con motores y medidas similares frenan prácticamente en las mismas distancias, supongo que dependerá también de la antigüedad de los coches y de las marcas, pero comparando mismas marcas son muy similares.

zitrik
02/05/2018, 23:52
Hola, buenas a rod@s.

Yo tengo 2 coches, un León y un SsangYong.
Para la caravana (unos 1300kg) voy genial con el SsangYong, por altura, potencia y peso. Pero sin CV es un 9l/100km, y con la CV sobre 10'5l/100km. Lo malo es que casi lo uso para remolcar la caravana, por ese 9 de media.
El León me hace un 4'4l/100km, por lo que para trabajar, viajar o acercarme a dar una vuelta es mi opción.

Supongo que cada caso es un mundo, pero aunque salga unas 10 veces al año con la caravana (por cierto, volvi el martes de La Marjal también) 300 días voy con el León.

Un SUV que haga entre 6-8 de media sería una muy buena opción para algo mixto.

Suerte con la elección.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rnlrnlruben
03/05/2018, 00:11
Hola
Se está comentando algunos suv con 4x4... Es muy diferente un 4x4 que un 4x2 tanto en consumo como en prestaciones... Yo tengo un Qashqai 4x2 y es igual en prestaciones y me sirve lo mismo que mi anterior león . Tan solo consume un poco más (0.5 litros) y me facilita colocar los niños y cosas...
Si hablamos de tracción 4x4 entonces tendrá mucho más agarre en situaciones adversas y te sirve para salir al monte por pistas fáciles y tal... Yo con mi Qashqai 4x2 por ser un poco más alto no me atrevo a pasarlo por ningún sitio que no pasaría un león... En cambio tengo un Jeep y se nota mucho en tema agarre el tener traciion a las 4. Eso sí el consumo también es otro mundo..

VOLUSIA
03/05/2018, 00:18
Aún no nos ha dicho que caravana remolca ni el modelo de 320 del 2001....................quiero pensar que será un E46...........de......136 cv???????????????

VOLUSIA
03/05/2018, 00:26
Hola
Se está comentando algunos suv con 4x4... Es muy diferente un 4x4 que un 4x2 tanto en consumo como en prestaciones... Yo tengo un Qashqai 4x2 y es igual en prestaciones y me sirve lo mismo que mi anterior león . Tan solo consume un poco más (0.5 litros) y me facilita colocar los niños y cosas...
Si hablamos de tracción 4x4 entonces tendrá mucho más agarre en situaciones adversas y te sirve para salir al monte por pistas fáciles y tal... Yo con mi Qashqai 4x2 por ser un poco más alto no me atrevo a pasarlo por ningún sitio que no pasaría un león... En cambio tengo un Jeep y se nota mucho en tema agarre el tener traciion a las 4. Eso sí el consumo también es otro mundo..

El mio es un 4x4 y no me sirve para el monte.........para nada........pero en el asfalto es una lapa...............el anterior si hacía sus pinitos y en carretera otra lapa........

Saludos.

unailiza
03/05/2018, 00:28
Hola, yo opino en línea del resto de compañeros. Elije el coche según tus gustos o necesidades pensando en tu día a día. Y después ya sólo es ver si es adecuado para remolcar tu caravana.

Sergio Escorial
03/05/2018, 00:37
Hola

Con estas cosas no salgo de mi asombro cuando las leo.

Has medido el mismo trayecto a la misma velocidad y en los dos coches?

Como anécdota estoy pasando el mes con la caravana fija en un camping a 40 km de casa y este fin de semana tuvimos que llevar los dos coches ya que yo trabajaba el lunes y mi mujer no. Hicimos el trayecto de ida juntos y el de vuelta también. Coches seguidos ( para más curiosidad yo delante que le quitaba algo de ciento ) passat 2.O TDI 150 CV ranchera a la ida que es claramente cuesta abajo y a velocidades legales 4,6 Y a la vuelta 5,1. El Nissan 1.6 DCI 4X2 a la iba 6,8 Y a la vuelta 7,4.

Eso no es medio litro ni de coña.

En viajes al Pirineo cargado , con portaesquis ,... Y más alegre he llegado a sacar 5,9 Al passat y el otro no lo bajo de 9 litros.

Consumos siempre llenando y llenando a la salida y vuelta y marcador a cero.

Yo no me creo las diferencias de los consumos de los suv ni de coña ( y llevo más de 170.000 km con 3 modelos )

Una cosa es que me gusten , y mucho por eso he comprado otro , y otra muy diferente es que me engañen con los consumos homologados.

Sergio Escorial
03/05/2018, 00:43
para "sacar de punto" a cualquier sub actual hay que darle mucho mucho a acelerador, muy por encima delas velocidades legales; en frenadas de emergencia no probé.

PD: estuve mirando en una web y turismos y sub con motores y medidas similares frenan prácticamente en las mismas distancias, supongo que dependerá también de la antigüedad de los coches y de las marcas, pero comparando mismas marcas son muy similares.

Pues no corro Rallies ni soy Fernando Alonso y te aseguro que los casi 2000 kilos en orden de marcha y los 180 cm de mis suv están a años luz de las berlinas en estabilidad.

Ya lo dije muchas veces " la sensación de seguridad de ir alto y en un coche grande " es.muy pero que muy engañosa...

Traza mejor , frena mejor y es muchísimo más estable una berlina equivalente a un suv a igualdad de precio.

Por supuesto ambos a 120 en autopista van sobrados de seguridad.

Pero subiendo o bajando Monrepos o cualquier puerto rápido a ritmo alegre la berlina no se mueve donde en Suv balancea y mucho.

Si es así porque todos los coches rápido a y deportivos son bajos Y no como un X 6 ?

Saludos.

Maddmax
03/05/2018, 01:09
Yo he comparado un Jaguar Xtype del 2008 y un Volvo Xc60 de 2017 y es una vergüenza como se bambolea el Volvo en las curvas un poco rápido.
Ni punto de comparación en agarre una berlina y suv equivalentes.
Ya si comparamos un Suv nuevo con un ford fiesta del 95 pues si, el suv tiene buena estabilidad.

normarmar
03/05/2018, 01:36
Pues no corro Rallies ni soy Fernando Alonso y te aseguro que los casi 2000 kilos en orden de marcha y los 180 cm de mis suv están a años luz de las berlinas en estabilidad.

Ya lo dije muchas veces " la sensación de seguridad de ir alto y en un coche grande " es.muy pero que muy engañosa...

Traza mejor , frena mejor y es muchísimo más estable una berlina equivalente a un suv a igualdad de precio.

Pero subiendo o bajando Monrepos o cualquier puerto rápido a ritmo alegre la berlina no se mueve donde en Suv balancea y mucho.

Si es así porque todos los coches rápido a y deportivos son bajos Y no como un X 6 ?

Saludos.
te doy la razón, pero por una simple regla de tres siempre ira mas sobrado de seguridad la berlina y ese extra de agarre, de estabilidad y de respuesta nunca sabes donde lo necesitaras

Sevilla
03/05/2018, 02:09
6,5L 120 Kh sin caravana y de 9 a 10,5 con caravana dependiendo de la carretera, velocidad 90, 100

GlobetrotterXL
03/05/2018, 02:12
gracias por intentar ayudarmeEn mi opinión es que si el planteamiento es la mejora a la hora de remolcar respecto a una berlina es que solo gana en una cosa: la aerodinámica. Puedes bajar algo de consumo respecto a una berlina pero una vez desenganchado te consumirá más.

Un SUV puede tener muchas virtudes que ya se han comentado, pero no lo veo más capaz remolcando una caravana que una berlina. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero yo me quedo antes con una berlina ranchera (por el tema de la capacidad de carga respecto al SUV) con tracción integral permanente. Y tienes un montón de modelos para elegir, desde un Skoda Octavia Scout (que no es tracción total permanente pero como el 90% de los SUV's que la equipan), Subaru Outback, etc etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TAER
03/05/2018, 02:32
Por un lado, tanto más Max cómo Sergio Escorial piensan como yo. Un SUV por reparto de pesos, nunca podrá ser igual o mejor en estabilidad que una berlina equivalente del mismo precio y motor.
Es simple, un SUV es más alto y tiene el centro de gravedad más alto, y por defecto tiene las suspensiones más blandas ( habrá casos y casos) y esas dos cosas influyen negativamente en la estabilidad.

¿Que "molan"? Claro que sí, pero eso no da estabilidad.

En cuanto a lo que pide el compañero, pies basicente opino como la mayoría. Que es mejor decidirse por un coche que cumpla con nuestro uso habitual, y que mejore lo actual a la hora de remolcar , si no hacemos muchos km remolcando.

Particularmente yo tengo un monovolumen ( también pienso que es más inestable un monovolumen que una berlina equivalente,) y busqué que mejorara lo que tenía antes, cuando tocara remolcar, pero que sobre todo fuese económico cuando no lo hacía, que tuviera muchísimo maletero y fuese económico de adquirir.
Y así tenemos el Lodgy diesel de 110 CV, con un impresionante maletero de 827 litros a nivel de bandeja, que me costó menos que cualquier movolumen nuevo de cualquier otra marca y que me gasta cuando no remolco unos 5.4 a los 100, o algo menos. Aunque cuando remolco se me va a los 10/11
Por supuesto no es un remolcador nato, ni por tara (1290 kg) ni por potencia 110 CV y 240 Nm) pero es más que suficiente para los algo más de 800 kg reales de nuestra caravana.
Esas fueron nuestras cuentas al comprar el coche.

tinocapuchino
03/05/2018, 02:48
Si te sirve de ayuda, yo tengo un suv ( Peugeot 3008 diésel 120cv del 2017), de media llevo 5litros en 24890km a velocidades de 110-120- ?30, remolcando la caravana a velocidad entre 90-100kmh la media me sube a 10litros , tb tengo un Ford kuga awd (mk1) tracción diferencial 4 ruedas y sin caravana de media me hace entre 7 y 7,59 litros a las mismas velocidades( nunca he remolcado la caravana con el)....después de haber tenido varios vehículos, alfa 147, Ford mondeo, orion, scort, fiesta....tengo claro que el tipo de vehículo que mejor se adapta a mis características es un suv, vivo a 4 km de la montaña, me permite meterme mas cómodamente por los caminos y vadear los imprevistos, se me hace mas cómodo subir a los niños , llevar y meter la compra, las bicicletas etc.....mi mujer opina como yo y no quiere saber nada de berlinas....

serranido
03/05/2018, 09:34

Saludos.En cuanto a estabilidad entre u suv y berlina es una cosa discutible pues no se puede generalizar tanto ya que ni todos los suv son iguales ni todas las berlinas tampoco y a velocidades legales se comportan perfectamente tanto unos como otros. Veo más la diferencia en capacidad de carga y distancia al suelo como ventajas para el suv y en la berlina su principal ventaja es el consumo en particular para el día a día que no es moco de pavo, porque por poner a mi suv como ejemplo consume con facilidad 10 l /100 en ciudad que en mi caso no me preocupa ya que el coche solo se coge en fin de semana para salir a carretera el resto vamos en moto o bus a casi todos los sitios.

serranido
03/05/2018, 09:44
En mi opinión es que si el planteamiento es la mejora a la hora de remolcar respecto a una berlina es que solo gana en una cosa: la aerodinámica. Puedes bajar algo de consumo respecto a una berlina pero una vez desenganchado te consumirá más.

Un SUV puede tener muchas virtudes que ya se han comentado, pero no lo veo más capaz remolcando una caravana que una berlina. Cada uno tiene sus gustos y necesidades, pero yo me quedo antes con una berlina ranchera (por el tema de la capacidad de carga respecto al SUV) con tracción integral permanente. Y tienes un montón de modelos para elegir, desde un Skoda Octavia Scout (que no es tracción total permanente pero como el 90% de los SUV's que la equipan), Subaru Outback, etc etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkGlobetrotters te puedo asegurar que mi suv carga más que una ranchera, estuve viendo muchas ya que me encantan entre otras el scout me parece un cochazo.
El problema que tienen al igual que ahora algunos modelos de suv nuevos es que ya los maleteros no son tan cuadrados tienden a des ender en la trasera y eso resta mucha capacidad de carga, en el scout por ese motivo no me cabía el transportin de mis perros al largo y si lo ponía al ancho no me cabía ninguna maleta.
Así que en tema de capacidad de carga hay que mirar muy bien lo que se necesita y para la mayoría de la gente estoy con tigo en que me quedaría con una ranchera tipo scout o algo similar de hecho no tengo una ranchera por culpa de mis perretes que son parte de mi familia y hay que contar también con ellos.

DM4
03/05/2018, 10:02
En esto nunca nos pondremos de acuerdo, tipico tema de "cuñados" :enfadados:

A no ser que se hagan muy pocos kilómetros a diario, no condicionaría nunca la compra del coche a la caravana, y mas si solo se va mover 15 días en verano como pasa muchas veces...
En cuanto a los SUV, está claro que en teoría deberían de tener menos estabilidad que su turismo equivalente, por ejemplo un focus debería tener mas estabilidad que un Kuga, ¿cuanta?, vete a saber...tampoco podemos hacer trampas, no podemos comparar ese focus con un X5.
Pero vamos, con la oferta que hay que cada uno compre lo que le de la gana.

GlobetrotterXL
03/05/2018, 10:05
Globetrotters te puedo asegurar que mi suv carga más que una ranchera, estuve viendo muchas ya que me encantan entre otras el scout me parece un cochazo.
El problema que tienen al igual que ahora algunos modelos de suv nuevos es que ya los maleteros no son tan cuadrados tienden a des ender en la trasera y eso resta mucha capacidad de carga, en el scout por ese motivo no me cabía el transportin de mis perros al largo y si lo ponía al ancho no me cabía ninguna maleta.
Así que en tema de capacidad de carga hay que mirar muy bien lo que se necesita y para la mayoría de la gente estoy con tigo en que me quedaría con una ranchera tipo scout o algo similar de hecho no tengo una ranchera por culpa de mis perretes que son parte de mi familia y hay que contar también con ellos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkPor eso lo comentaba Serranido, que si la única decisión de compra de un SUV es para remolcar no lo veo un buen planteamiento, otra cosa es que le saques la ventaja en otros aspectos. Tu SUV es excepcional, no es la norma, muchas berlinas "break" tienen mayor capacidad de carga que sus homólogos SUV.

Si la decisión es por el mejor acceso al coche, en tu caso tener perros grandes, meterse por alguna pista o para colocar mejor los niños en el coche es lógico pensar en un SUV, pero con el pensamiento de que remolcará mejor que una berlina pues no lo veo, solo por el factor aerodinámico.

Baker81
03/05/2018, 10:24
Globetrotters te puedo asegurar que mi suv carga más que una ranchera, estuve viendo muchas ya que me encantan entre otras el scout me parece un cochazo.

El hecho de que un SUV tenga más capacidad de carga que un compacto familiar es factible... Pero a medida que crece la longitud el maletero de un familiar gana enteros.

Tengo un amigo que lleva jaulas de perros y bicis y no quiere cambiarse el Mazda 6 Wagon, con casi 500000km., por la anchura de maletero que tiene, bastante más que un CX7... Además, para algo que sube sólo, como es un perro, un SUV tiene un pase, pero si tienes que alzar la carga diariamente con el lomo es mil veces mejor la berlina, con un umbral de carga más bajo... De ahí que se vean tantos taxistas con un SUV.

Y pocos SUV tienen más maletero que un A6 Avant o un série 5 Touring...

santurio
03/05/2018, 10:52
En cuanto a estabilidad entre u suv y berlina es una cosa discutible pues no se puede generalizar tanto ya que ni todos los suv son iguales ni todas las berlinas tampoco y a velocidades legales se comportan perfectamente tanto unos como otros. Veo más la diferencia en capacidad de carga y distancia al suelo como ventajas para el suv y en la berlina su principal ventaja es el consumo en particular para el día a día que no es moco de pavo, porque por poner a mi suv como ejemplo consume con facilidad 10 l /100 en ciudad que en mi caso no me preocupa ya que el coche solo se coge en fin de semana para salir a carretera el resto vamos en moto o bus a casi todos los sitios.

Entre berlina y SUV desarrollados sobre la misma plataforma ... focus-Kuga, Golf(serie anterior)-Tiguan ... es indiscutible la mayor estabilidad del berlina. Ya se ha comentado aquí: Mayor distancia sobre el suelo o centro de gravedad más alto, suspensiones y perfil de neumáticos.

A velocidades legales no puede verificarse ni notarse ninguna diferencia. Tampoco puedes verificar la resistencia de un puente (prueba de carga) dejando que el tráfico circule por él con normalidad, sino que se carga un buen número de camiones y se sitúan sobre él (parados).

La estabilidad se pone a prueba, por ejemplo, cuando a 100Km/h se te aparece delante un obstáculo que has de esquivar con un volantazo violento.

En los test, la estabilidad se evalúa con la prueba del alce y con el slalom de conos. Es imposible que un SUV gane a un berlina equivalente en estas pruebas. No obstante los SUV actuales sacan bastante buena nota gracias a las ayudas electrónicas. Al hacer las mismas pruebas sin ayudas electrónicas, las diferencias se acentúan mucho más.

Particularmente aprecio muchas de las características de los SUV. Son bonitos, versátiles y tienen un montón de puntos a favor, por eso triunfan en el mercado ... pero desde luego, la estabilidad en carretera no es su punto fuerte, al menos con respecto a su berlina equivalente.

Un saludo

JotaCe
03/05/2018, 10:59
No sé si tiene mucho sentido añadir algo más a lo ya dicho, pero bueno, para que tengas otra opinión...

Yo tengo un Rav4, y antes tenía un berlina. En consumo no he notado gran diferencia (mucha menos de la esperada): 5,8 l a los 100 en uso diario, y unos 10,5 l con caravana. Eso sí, el precio de compra es algo superior, y algunos repuestos (neumáticos, principalmente) también.

Pero, como te han dicho, todo depende del uso diario que le des. Para la caravana ambos tipos te valen. Yo me compré un SUV fundamentalmente porque me dio la gana, lo reconozco (desde jovencito me han llamado mucho la atención los todoterrenos, mucho más que los deportivos, por ejemplo), pero también para aprovechar su uso en pistas (me gusta mucho el monte). Y por supuesto influyó mucho que apenas lo uso en ciudad (aunque lo uso a diario, hago trayectos interurbanos, por autovía); usar un trasto de estos para hacerle 5 km diarios llevando a los niños al cole me parece una aberración (aunque allá cada uno...). Pero principalmente es eso: cuestión de gustos.

Lumi
03/05/2018, 11:04
gracias por intentar ayudarmeHola.
Como ves tenemos opiniones de todo tipo.
Coge el que más te guste y se adapte a tus necesidades (y presupuesto claro)
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

DM4
03/05/2018, 11:06
Me llama la atención una cosa, a todos, tanto a los defensores como a los detractores de estos vehículos os parecen mas bonitos que las berlinas, y en la estética le poneis un punto a favor.
Esto me lleva a pensar que tengo que ser muy raro, quitando un par de ellos a mi me parecen todos horribles. :inocente:

silvercar
03/05/2018, 11:09
Me llama la atención una cosa, a todos, tanto a los defensores como a los detractores de estos vehículos os parecen mas bonitos que las berlinas, y en la estética le poneis un punto a favor.
Esto me lleva a pensar que tengo que ser muy raro, quitando un par de ellos a mi me parecen todos horribles. :inocente:

Ya somos dos raros.

Sergio Escorial
03/05/2018, 11:10

:yes:

Los gustos estéticos son algo muy personal.

Pero es evidente que coches mas caros, que gastan mas combustible, mas pequeños por dentro, con repuestos mas caros,... tienen un 40 % de la cuota de mercado y cada vez van a mas.

Y eso tiene como lectura número uno " que gustan tanto " que se les perdona todo :aplaudir:

En mi caso como tengo dos coches por obligación laboral pues el SUV para la familia , mi mujer a diario para el trabajo unos 70 km de autopista entre ida y vuelta y la caravana ( total unos 25.000 km al año de uso familiar y tranquilo ) y para mi de empresa el Passat uso 90 % sólo en carretera porque soy comercial a nivel nacional y aunque hago muchísimos en ave , avión mas coche de alquiler paso de los 45.000 km al año.

En mi caso es la " pareja ideal " y lo he conseguido después de muchos años y kilómetros probando distintas alternativas.

Saludos.

DM4
03/05/2018, 11:10
Menos mal ya me preocupaba. :mrgreen:

santurio
03/05/2018, 11:21

:wink: ... a mi me gustan algunos, como las berlinas.

Como SUV pequeñito me parece chulo el Mazda CX-3

... más grande, de los nuevos, el Alfa Romeo Stelvio.

... y grandes grandes me gustan mucho los "clásicos": BMW X5 y Range Rover.

Luego también los hay horrorosos ... pero estos mejor no decir para no herir sentimientos :inocente:

DM4
03/05/2018, 11:23
Eso, eso, los horrorosos nos lo callamos...

Este es quizás uno de los pocos que veo bonito:

https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/gallery_big/public/media/image/2018/01/prueba-peugeot-3008-thp-130-gt-line.jpg?itok=C-rbwBW_

GlobetrotterXL
03/05/2018, 11:27
Ya somos dos raros.Somos tres raros[emoji23][emoji23][emoji23]

Hace poco mi hermano pequeño ha tenido un bebé, tenía un Mazda 6 de la última versión y se emperró en comprar un Q7 de segunda mano para llevar todas las cosas del crío y la caravana, al final le hice un lavado de cerebro considerable [emoji23] y se ha comprado un E320 break, tambien con suspensión autonivelante y un maletero de la leche. Le gustan mucho los coches, como a mí, y está encantado de la vida: calidad de rodadura de una berlina, tracción trasera, maletero enorme y buena capacidad para remolcar.

Ojo, que no digo que hay SUV's bonitos y eficientes, pero en mi caso siempre me ha tirado más la berlina.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/7e23d56dfd02b4dc5c0de2fd41578f33.jpg

serranido
03/05/2018, 11:51
El hecho de que un SUV tenga más capacidad de carga que un compacto familiar es factible... Pero a medida que crece la longitud el maletero de un familiar gana enteros.

Tengo un amigo que lleva jaulas de perros y bicis y no quiere cambiarse el Mazda 6 Wagon, con casi 500000km., por la anchura de maletero que tiene, bastante más que un CX7... Además, para algo que sube sólo, como es un perro, un SUV tiene un pase, pero si tienes que alzar la carga diariamente con el lomo es mil veces mejor la berlina, con un umbral de carga más bajo... De ahí que se vean tantos taxistas con un SUV.

Y pocos SUV tienen más maletero que un A6 Avant o un série 5 Touring...

Los taxistas no utilizan ni utilizarán suv y no por tener que cargarlos sino por sus consumos en urbano y por otro lado en mi coche no hay que elevar mucho la carga ya que se abre el portón por su parte baja para facilitar la carga.

Entre berlina y SUV desarrollados sobre la misma plataforma ... focus-Kuga, Golf(serie anterior)-Tiguan ... es indiscutible la mayor estabilidad del berlina. Ya se ha comentado aquí: Mayor distancia sobre el suelo o centro de gravedad más alto, suspensiones y perfil de neumáticos.

A velocidades legales no puede verificarse ni notarse ninguna diferencia. Tampoco puedes verificar la resistencia de un puente (prueba de carga) dejando que el tráfico circule por él con normalidad, sino que se carga un buen número de camiones y se sitúan sobre él (parados).

La estabilidad se pone a prueba, por ejemplo, cuando a 100Km/h se te aparece delante un obstáculo que has de esquivar con un volantazo violento.

En los test, la estabilidad se evalúa con la prueba del alce y con el slalom de conos. Es imposible que un SUV gane a un berlina equivalente en estas pruebas. No obstante los SUV actuales sacan bastante buena nota gracias a las ayudas electrónicas. Al hacer las mismas pruebas sin ayudas electrónicas, las diferencias se acentúan mucho más.

Particularmente aprecio muchas de las características de los SUV. Son bonitos, versátiles y tienen un montón de puntos a favor, por eso triunfan en el mercado ... pero desde luego, la estabilidad en carretera no es su punto fuerte, al menos con respecto a su berlina equivalente.

Un saludo

Primero hay que ver para que están diseñado cada vehículo, lógicamente al tener un centro de gravedad más alto su límite llega antes que uno que esté más próximo al suelo y repito en condiciones normales irán igual y en una situación excepcional hace más la mano del conductor y si no que se lo digan a globetrotter que pasa la vida en carretera la cantidad de pésimos conductores que hay con Cochazos que no debieran tener ni uno de juguete.
Y como he dicho antes no se pueden generalizar un amigacho que tiene un A4 deportivo cogió mi coche y se quedo muy sorprendido de su comportamiento en una carretera de sierra revirada porque hay que apretarle mucho para llegar a los limites

serranido
03/05/2018, 12:04
Somos tres raros[emoji23][emoji23][emoji23]

Hace poco mi hermano pequeño ha tenido un bebé, tenía un Mazda 6 de la última versión y se emperró en comprar un Q7 de segunda mano para llevar todas las cosas del crío y la caravana, al final le hice un lavado de cerebro considerable [emoji23] y se ha comprado un E320 break, tambien con suspensión autonivelante y un maletero de la leche. Le gustan mucho los coches, como a mí, y está encantado de la vida: calidad de rodadura de una berlina, tracción trasera, maletero enorme y buena capacidad para remolcar.

Ojo, que no digo que hay SUV's bonitos y eficientes, pero en mi caso siempre me ha tirado más la berlina.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/7e23d56dfd02b4dc5c0de2fd41578f33.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkEstoy con tigo cada coche es para lo que es con sus virtudes e inconvenientes y hay que mirar tus necesidades de uso al 90% de más personas le viene siempre mejor una berlina que un suv y al otro 10 por ciento donde estoy yo es que no me queda más cojones por lo ya dicho. Ahora bien no voy a crucificar a los suv ni los vendo como mejor opción, de hecho no los vendo ni como TT porque se muy bien sus limitaciones pero si pueden tener un sentido muy práctico en algunas situaciones y para algunas personas en concreto pasaría algo similar a los 4x4 .

latumbadehuma
03/05/2018, 12:08
yo he cambiado de un monovolumen y a una berlina, y el consumo es el mismo.

20€ cada vez que paro en gasolinera.

Sergio Escorial
03/05/2018, 12:10
En mi opinión es que si el planteamiento es la mejora a la hora de remolcar respecto a una berlina es que solo gana en una cosa: la aerodinámica. Puedes bajar algo de consumo respecto a una berlina pero una vez desenganchado te consumirá más.

interesante debate...

Yo si que me siento mucho mas seguro remolcando con el Nissan que anteriormente con berlinas.

Al ser el coche mas alto " creo que hace menos resistencia la caravana al viento frontal lo que disminuye mucho la sonoridad "

Y en viento lateral también me da mejor sensación de estabilidad el conjunto cuando tira el SUV ( esto hablo de sensación de mas no de inseguridad en la berlina )

Es decir que en mi experiencia, y ya he dejado claro que me gustan mas las berlinas ... , precisamente arrastrando es donde mas ventajas le veo al Nissan sobre el passat ranchera.

Saludos.

TAER
03/05/2018, 12:18
yo he cambiado de un monovolumen y a una berlina, y el consumo es el mismo.

20€ cada vez que paro en gasolinera.Échale solo 10€, y consumiras la mitad.[emoji28]

Ya en serio, mi antiguo Daewoo 1.6 gasolina de 106 CV del 1999 gastaba unos 11 litros 100 (sin remolcar) y el Scénic del mismo año, misma cilindrada y misma potencia, con los mismos recorridos gasta unos 9.4 a los 100.

Es decir me gastaba más la berlina que el monovolumen. Ahora vas y lo cascas.....
Es decir, si no es el mismo motor exactamente ( y mira que se parecen los dos, casi todo calcado) las comparaciones son complicadas de antemano.
Por que yo sé que en teoría no debiera de gastar más la berlina.

Baker81
03/05/2018, 12:22
Los taxistas no utilizan ni utilizarán suv y no por tener que cargarlos sino por sus consumos en urbano y por otro lado en mi coche no hay que elevar mucho la carga ya que se abre el portón por su parte baja para facilitar la carga.

Por poco que la levantes menos la levantarías en una berlina... Y en ciudad la carrocería de un SUV mediano diésel no penaliza tanto el consumo...

jarulo
03/05/2018, 12:26
yo si no os importa voy a introducir otra variable ; Los monovolúmenes. Llevo el caracol con una ford s-max 2.0 140 cv. Sin caravana la amplitud interior es mayor que la de los suv, maletero mayor y en cuanto a estabilidad y altura para tirar más que conforme y similar a los suv. He ido con utilitario, suv y monovolumen tirando de la bicha (y sin ella) y prefiero estos últimos. Entiendo que además son más comodas y en cuanto a consumos desde luego más que una berlina pero creo que menos que los suv........

GlobetrotterXL
03/05/2018, 12:29
yo si no os importa voy a introducir otra variable ; Los monovolúmenes. Llevo el caracol con una ford s-max 2.0 140 cv. Sin caravana la amplitud interior es mayor que la de los suv, maletero mayor y en cuanto a estabilidad y altura para tirar más que conforme y similar a los suv. He ido con utilitario, suv y monovolumen tirando de la bicha (y sin ella) y prefiero estos últimos. Entiendo que además son más comodas y en cuanto a consumos desde luego más que una berlina pero creo que menos que los suv........Buena variable, lo que cada vez van quedando menos monovolúmenes en el mercado. Mis padres tuvieron una Chrysler Voyager hace algunos años y era fantástica remolcando, además de muy espaciosa por dentro. El problema era su fiabilidad en aquél modelo en concreto, estaba más en taller que circulando. El penoso motor 2.5 TD.

DM4
03/05/2018, 12:31
Échale solo 10€, y consumiras la mitad.[emoji28]

Ya en serio, mi antiguo Daewoo 1.6 gasolina de 106 CV del 1999 gastaba unos 11 litros 100 (sin remolcar) y el Scénic del mismo año, misma cilindrada y misma potencia, con los mismos recorridos gasta unos 9.4 a los 100.

Es decir me gastaba más la berlina que el monovolumen. Ahora vas y lo cascas.....
Es decir, si no es el mismo motor exactamente ( y mira que se parecen los dos, casi todo calcado) las comparaciones son complicadas de antemano.
Por que yo sé que en teoría no debiera de gastar más la berlina.

Joé, es que ese Daewoo era un borracho. Un 1,6 actual en un compacto gasta 6 o 7 litros.

jarulo
03/05/2018, 12:32
yo la verdad es que con la mía voy encantado........y la llevan los taxistas que por algo será

Sergio Escorial
03/05/2018, 12:42
yo si no os importa voy a introducir otra variable ; Los monovolúmenes. Llevo el caracol con una ford s-max 2.0 140 cv. Sin caravana la amplitud interior es mayor que la de los suv, maletero mayor y en cuanto a estabilidad y altura para tirar más que conforme y similar a los suv. He ido con utilitario, suv y monovolumen tirando de la bicha (y sin ella) y prefiero estos últimos. Entiendo que además son más comodas y en cuanto a consumos desde luego más que una berlina pero creo que menos que los suv........

Los monovolumenes son los grandes olvidados con la moda SUV.

La corriente estética de moda en los suv los está llevando a unas ventas mínimas y los fabricantes cada vez los van a desarrollar menos.

Y eso que son fantásticos...

Yo tuve un Kia Carnival 2003 y hasta el año pasado , la vendí para comprar el X trail , una Vito del 2006 y en general me fué muy bien con ellos. El Kia fantástico aunque un poco tragón ( no lo bajaba de 9,5 en consumo mixto ) y la Vito la compré usada y descubrí que no muy cuidada por el anterior dueño y por eso me falló algo más. A pesar de 3/4 averías era una gozada por tamaño ( eso es un maletero con las 9 plazas y con 6 ya ni os cuento )

La usé para llevar la moto a circuito y dormía dentro la noche anterior, mudanza de Madrid a Valencia ( metí toda una casa en 2 viajes ) ,...

y la vendí con 11 años y 250.000 km por 6.000 € al instante y me había costado 7 años antes con 90.000 km 11.000 €. Jamás compraré otro vehículo con menos depreciación.

Saludos.

Rapid-in
03/05/2018, 12:45
Más variables: cambia de caravana. O cambia de camping a uno más cercano: !15 litros son 3000 pelas cada 100km! O vete de hotel, para un fin de semana, casi te sale más a cuenta.
(Es broma!)

Otra variable: compra una berlina y con lo que te ahorras respecto a un SUV, cambia también de caravana.

Sin hacer muchos números: una berlina gasta menos que un SUV. Pongamos 1 euro a los 100 km. Mira los km que haces SIN remolcar. Ahí está el ahorro, dia a dia.

serranido
03/05/2018, 13:09
Por poco que la levantes menos la levantarías en una berlina... Y en ciudad la carrocería de un SUV mediano diésel no penaliza tanto el consumo...Te aseguro que tiene de altura abierto la de muchos maleteros convencionales de berlinas pero eso es lo de menos pero lo que si en el mundo del taxi cada litro cuenta y más ahora como esta el tema, con poco trabajo y más competencia, además por altura tampoco lo querrían porqué a la gente mayor lo mismo les costaría subir y sin embargo en mi caso es al revés como tengo una rodilla mal me cuesta salir de algunos coches porque son muy bajos cosa de los achaques jejejeje

sa furgo
03/05/2018, 13:23
Buenos dias, yo tengo un Rav 4 diesel de 150 cv y los consumos son muy buenos, de media sin caravanan hace un consumo de unos 6l/100km y con la caravana Burstner 450 tk hace uns 9 aprox, y el coche cargado hasta los topes, pero bien cargado...

TAER
03/05/2018, 13:55
Joé, es que ese Daewoo era un borracho. Un 1,6 actual en un compacto gasta 6 o 7 litros...si es que la hacen. Ahora los compactos se despachan con suerte con un 1.2

Lo que ocurre con esos coches que tenía, es que hacían solo ciudad. En un 95%, y eso penaliza mucho. Y más en Madrid comiéndonos atascos. Bueno, el Scénic se los sigue comiendo.

Entre un golf, un Tiguan y un Tiuray (en teoría el mismo coche pero en segmentos diferentes) me quedo con el Touran. Por poner un ejemplo de uno de cada segmento pero en la misma marca y con la misma base.

DM4
03/05/2018, 14:00
..si es que la hacen. Ahora los compactos se despachan con suerte con un 1.2

Lo que ocurre con esos coches que tenía, es que hacían solo ciudad. En un 95%, y eso penaliza mucho. Y más en Madrid comiéndonos atascos. Bueno, el Scénic se los sigue comiendo.

Entre un golf, un Tiguan y un Tiuray (en teoría el mismo coche pero en segmentos diferentes) me quedo con el Touran. Por poner un ejemplo de uno de cada segmento pero en la misma marca y con la misma base.

Así es cada vez mas pequeños. Comentaba ese consumo de un 1.600 gasolina de un Auris que tiene mi cuñado, precisamente ahora como dices el motor de gasolina que montan es un 1.200.

Yo sigo siendo de compactos, pero claro, no tengo "churumbeles"...

Satellite
03/05/2018, 14:26
Yo he pasado de monovolumen a SUV, porque la comodidad de subir y bajar del coche en ese tipo de vehículos no me la da un berlina...así como.la comodidad de cargar el maletero.

Y los consumos remolcando, pues dependerá del SUV y del pie derecho...pero no andará muy lejos de otros tipos de coche....

Pero para gustos, colores...

La comodidad de conducción de un suv es peor que la de una berlina...

Satellite
03/05/2018, 14:32
Ah! Y esto de los suvs... acabará muriendo...

Sergio Escorial
03/05/2018, 14:52

Eso me juego unas cañas que no lo vamos a ver :yes:

Al ritmo que van de crecimiento en ventas mundiales antes acaban los SUV con todos los demás ( los monovolumenes ya agonizan y las marcas los están dejando de hacer ) que al revés

En unos años ya están por encima del 33% a nivel mundial y en Europa muchos paises ya es el 50 %.

Solo los compactos ( Golf a la cabeza ) aguantan el tirón de los SUV

Sergio Escorial
03/05/2018, 14:58

Eso da para debate también.

Son mas ruidosos por peor aerodinámica
Son mas " Cabezones " y balancean en carretera de doble sentido.

Pero a cambio muchos llevan configuraciones de suspensiones suaves muy cómodas. Es pura física, si queremos agarre tenemos que poner suspesiones rígidas y si queremos comodidad blandas. Pero deportividad y comodidad son conceptos opuestos. Si sube una baja la otra proporcionalmente. Y son insuperables en la comodidad " de la visión alta " que anticipa mucho los alcances y da bastante seguridad. En esto los camioneros , aquí tenemos varios , nos pueden explicar bien. Desde un camión se divisa hacia delante mas del doble que un SUV o furgoneta. Y desde esta mas del doble que desde una berlina. Y si vas en un Ferrari detrás de tráfico directamente ves el portón del de delante jejejejeje. Por eso aceleran y adelantan rápido jejejeje.

Saludos.

GlobetrotterXL
03/05/2018, 15:07

Pero a cambio muchos llevan configuraciones de suspensiones suaves muy cómodas. Es pura física, si queremos agarre tenemos que poner suspesiones rígidas y si queremos comodidad blandas. Pero deportividad y comodidad son conceptos opuestos. Si sube una baja la otra proporcionalmente. Y son insuperables en la comodidad " de la visión alta " que anticipa mucho los alcances y da bastante seguridad. En esto los camioneros , aquí tenemos varios , nos pueden explicar bien. Desde un camión se divisa hacia delante mas del doble que un SUV o furgoneta. Y desde esta mas del doble que desde una berlina. Y si vas en un Ferrari detrás de tráfico directamente ves el portón del de delante jejejejeje. Por eso aceleran y adelantan rápido jejejeje.

Saludos.Para un camión es bastante útil llevar el culo a 2 metros y pico del suelo, te ayuda a anticipar las posibles circunstancias del tráfico, sobretodo en posibles frenadas fuertes que se tienen que intentar evitar por todos los medios. Para un turismo no lo veo tan necesario, ya que son infinítamente más ágiles.

Con un turismo prefiero el culo lo más bajo posible. En cuanto a suspensiones duras/blandas para mayor comodidad/agarre ya existe solución, una buena suspensión hidráulica o una neumática. Con eso lo tienes todo.

COMANCHE
03/05/2018, 15:37

Para ti, sí...

Para mí, no...

Argos
03/05/2018, 15:42
Lo bueno de la gran oferta de tipos, modelos, marcas, motorizaciones, acabados, colores, etc., etc... es que hay para todos los gustos. A algunos les parecen feos los SUVs y a otros nos parecen feas las rancheras. Lo que resulta curioso, cuando sale algún tema de estos, es que salgan un montón de detractores contra lo que evidentemente desconocen, en vez de salir como defensores de lo que sí conocen.

Como bien dicen, no es lógico comprar un SUV simplemente para remolcar unos miles de kilómetros al año. Un SUV tiene un montón de características, pero si no se van a utilizar lo suyo es ir a otro concepto de vehículo. El mayor peso de la elección debe ser el día a día, con las variantes del resto de necesidades; variantes como hacer campo, viajes invernales, tirar de CV... etc.

Según mi opinión, que no tiene que ser la de todos, un SUV 4wd...:

- Permite utilizarlo en el día a día, como cualquier utilitario.
- Permite viajar con absoluta comodidad como cualquier berlina, siendo perfectos para largos viajes
- Por comodidad de entrar, de salir, de sentar niños.
- Por seguridad. Aparte de las sensaciones, la posición alta amplia la visión más allá del coche que nos precede (visión moto).
- Permiten remolcar una caravana sin inmutarse
- Absoluta seguridad en viabilidad invernal (con o sin cadenas) y en zonas muy complicadas para los demás vehículos
- Permiten hacer campo por pistas sencillas y por pistas bastante rotas, para llegar a lugares donde jamás llegaría una berlina.
- Puede seguir a muchos TTs, pero sin ser espartanos
- Tienen capacidad de carga amplia y más que suficiente. Los asientos traseros suelen ser más amplios (a cambio de algo menos de maletero)

A todo esto, si comparamos berlinas actuales con SUVs actuales, algún SUV puede sorprender en cuanto a estabilidad y pruebas de conos.

Compra lo que más te guste, que seguro que aciertas.

Argos
03/05/2018, 15:47

¿Lo dices en serio?. ¿Has montado en alguno?

Es una evolución. Puede gustar o no, pero gana en polivalencia, de ahí el gran éxito del segmento .

TAER
03/05/2018, 16:16
No por más polivalente se asegura uno el éxito.
El vehículo más polivalente para mí, sería un monovolumen 4x4 con altura libre al suelo decente.
Lo sacó Renault, y su éxito fué ...vamos que no fué.

Lo que asegura el éxito es la moda o los intereses de las marcas. Ni más ni menos.
Un ejemplo claro es el vídeo 2000, el Beta y el VHS. Y el que triunfó , no era ni el mejor ni el más versátil.

turbo
03/05/2018, 16:20
No me he leído todos los comentarios pero creo que un suv en realidad ofrece pocas ventajas con otro tipo de vehículos. Me he fijado y en maletero no es que sean espectaculares, cualquier ranchera tiene tanto o más que un suv mediano-grande, y cualquier monovolumen ni te cuento, mi xsara picasso tiene más maletero que un chevrolet captiva,cpor ejemplo . Me resultan torpes para moverse, son coches enormes con habitaculos normales, con ruedas enormes y caras. La subida y bajada no es más cómoda que en un monovolumen por ejemplo, las berlinas si que resultan algo más incomodas.

En resumen son coches a los que yo personalmente le veo cero ventajas con respecto a cualquier otro coche pensado para la familia, pero están de moda.

turbo
03/05/2018, 16:25
El vehículo más polivalente para mí, sería un monovolumen 4x4 con altura libre al suelo decente.

Lo que asegura el éxito es la moda o los intereses de las marcas. Ni más ni menos.
Un ejemplo claro es el vídeo 2000, el Beta y el VHS. Y el que triunfó , no era ni el mejor ni el más versátil.

Llegaste a conducir el rx4? Porque yo si entiendo por qué fracasó, menudo zambombo

Carlos
03/05/2018, 16:44

... a parte la tracción 4x4 y el mayor peso (comparándolo con un turismo de medidas similares) son un plus de seguridad a la hora de remolcar, aparte al enganchar la cv e culo del coche siempre quedará algo mas separado del suelo :)
consumirá u pelín mas que un turismo con mismo motor, pero te da mas tranquilidad al remolcar y luego te permite circular también con mas tranquilidad por algunas pitas y por zonas de nieve.

PD: yo lo tengo claro para cuando me toque el cambio jejeje...

Yo tengo un SUV 4x4 y como la mayoria de vehículos modernos de este tipo (a excepción de algunas marcas contadas que siempre van en total permanente) se puede desconectar el modo automático e ir sólo con tracción delantera.

Pues bien, lo he probado remolcando de este modo, incluso con fuerte aire lateral y te puedo asegurar que el comportamiento del conjunto no varía nada respecto a llevarlo en modo automático. Y no varía porque más allá de la tracción, es un coche pesado y es precisamente por este aspecto por el que que busque algo de este tipo. Pesado y corto por tema de garaje.

De consumo pues parecido al de todos, en mixto 7; 7,5 y con caravana (una 450) 10,5. El mismo motor 2.0, 150 cvs y en turismos más ligeros de la marca, baja un litro en carretera comprobado. En el dia a dia cotidiano le hago 12 kms contados y me puedo permitir tal despilfarro.

Cómodo en posición de conducción más erguida y maletero mucho más pequeño que el familiar anterior que teniamos antes. En "consumibles" como las ruedas, cada vez al haber más oferta, más baratas que las anteriores. El resto, como otros vehiculos de la marca con ese motor.

¿Le saco partido como uso para el que está destinado?
Pfff...En siete años y pico habré ido como mucho a la nieve tres veces con él y en pistas forestales igual o menos.
Vivo en el centro de una ciudad asfaltada, la caravana duerme también en un sitio civilizado y en el único camping en el que he agradecido la tracción integral, ha sido en el desnivelado y no parcelado Urbión de Soria lloviendo, pero en siete años hemos estado dos veces y en la segunda nos hizo un sol radiante...

Posiblemente al año que viene lo cambiaré y empezando a tantear la oferta del mercado, creo que me decantaré por un monovolumen o familiar. Se hacen cosas muy interesantes aún en estos segmentos y yo no creo que estén muertos, pero vamos, que si por precio y otras características vuelvo a un SUV, y encima 4x4, tampoco pasará nada...

serranido
03/05/2018, 16:44

Eso dependerá de cada suv ya que no es lo mismo un duster que un mitsubishi outlander

Saludos.

Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda.

DM4
03/05/2018, 16:50
Teneis que comparar con los equivalentes en turismos, no hagais trampas. [emoji41]

serranido
03/05/2018, 17:13
Teneis que comparar con los equivalentes en turismos, no hagais trampas. [emoji41]Yo no hago trampas solo comento y como ya dije un poco más arriba un compañero que tiene un audio A 4 deportivo probó mi coche y se quedo sorprendido de su comportamiento.
Ni las berlinas son tan buenas, ni los suv ta malos ni siquiera si digo lo contrario hay que saber que coche necesitas y ese será el mejor claro esta después otra cosa so los gustos porque cuanto 4x4 hay por ahí que no sabe lo que es ya no el campo es que no sabe lo que es una pista de tierra.

turbo
03/05/2018, 17:14
Yo sigo siendo de compactos, pero claro, no tengo "churumbeles"...

Yo tengo dos churumbeles y aunque tenemos el picasso realmente para ir a casa de los abuelos o cosas así usamos mi arosa, se mueve como una culebrilla entre el tráfico, se aparca en sitios increíbles, una maravilla, en mi barrio hay un par de sitios que están reservados para los pelotillas jajaja. El día que se muera el arosa me compro otro igual de pequeño

El legia
03/05/2018, 17:18
comprate el que mas te guste y punto pelota.

JotaCe
03/05/2018, 17:25
Yo tengo dos churumbeles y aunque tenemos el picasso realmente para ir a casa de los abuelos o cosas así usamos mi arosa, se mueve como una culebrilla entre el tráfico, se aparca en sitios increíbles, una maravilla, en mi barrio hay un par de sitios que están reservados para los pelotillas jajaja. El día que se muera el arosa me compro otro igual de pequeño

Claro. A mí me pasa igual con el Yaris de mi mujer: los fines de semana, para ir a la compra, o para ir al centro de Madrid, no cojo otro. Y me encanta. A cada uno lo suyo...

DM4
03/05/2018, 17:27
Yo no hago trampas solo comento y como ya dije un poco más arriba un compañero que tiene un audio A 4 deportivo probó mi coche y se quedo sorprendido de su comportamiento.
Ni las berlinas son tan buenas, ni los suv ta malos ni siquiera si digo lo contrario hay que saber que coche necesitas y ese será el mejor claro esta después otra cosa so los gustos porque cuanto 4x4 hay por ahí que no sabe lo que es ya no el campo es que no sabe lo que es una pista de tierra.

Está claro, pero no me lo compares con un 206, está claro que siempre vas a salir ganando.

cormoran
03/05/2018, 17:31

Depues de hojear las cuatro páginas, me da que voy a decir una verdad de perogrullo, comparte lo que quieras y no te lies

DM4
03/05/2018, 17:33
Al final es lo mejor, porque cada uno le vamos a contar nuestra película. Mientras vaya bien de pesos, que compre lo que le de la gana.

serranido
03/05/2018, 17:33
Está claro, pero no me lo compares con un 206, está claro que siempre vas a salir ganando.Pero que no he comparado nada solo he dicho que hay turismos con suspensiones muy blandas y si lees todos mis mensajes verás que no soy un fanático de los suv pero tampoco es cosa de crucificarlos de hecho ya he comentado el porque tengo yo uno.

Sergio Escorial
03/05/2018, 17:38
Lo bueno de la gran oferta de tipos, modelos, marcas, motorizaciones, acabados, colores, etc., etc... es que hay para todos los gustos. A algunos les parecen feos los SUVs y a otros nos parecen feas las rancheras. Lo que resulta curioso, cuando sale algún tema de estos, es que salgan un montón de detractores contra lo que evidentemente desconocen, en vez de salir como defensores de lo que sí conocen.

Como bien dicen, no es lógico comprar un SUV simplemente para remolcar unos miles de kilómetros al año. Un SUV tiene un montón de características, pero si no se van a utilizar lo suyo es ir a otro concepto de vehículo. El mayor peso de la elección debe ser el día a día, con las variantes del resto de necesidades; variantes como hacer campo, viajes invernales, tirar de CV... etc.

Según mi opinión, que no tiene que ser la de todos, un SUV 4wd...:

- Permite utilizarlo en el día a día, como cualquier utilitario.
- Permite viajar con absoluta comodidad como cualquier berlina, siendo perfectos para largos viajes
- Por comodidad de entrar, de salir, de sentar niños.
- Por seguridad. Aparte de las sensaciones, la posición alta amplia la visión más allá del coche que nos precede (visión moto).
- Permiten remolcar una caravana sin inmutarse
- Absoluta seguridad en viabilidad invernal (con o sin cadenas) y en zonas muy complicadas para los demás vehículos
- Permiten hacer campo por pistas sencillas y por pistas bastante rotas, para llegar a lugares donde jamás llegaría una berlina.
- Puede seguir a muchos TTs, pero sin ser espartanos
- Tienen capacidad de carga amplia y más que suficiente. Los asientos traseros suelen ser más amplios (a cambio de algo menos de maletero)

A todo esto, si comparamos berlinas actuales con SUVs actuales, algún SUV puede sorprender en cuanto a estabilidad y pruebas de conos.

Compra lo que más te guste, que seguro que aciertas.

Seguridad con o sin cadenas ?

Eso si que es un tema que de verdad cada vez que lo leo me flipa y aquí no hablamos de comodidad, ni de gustos,...

HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE TODOS.

Un 4X4 sea el que sea en nieve o hielo si no lleva ruedas de invierno o cadenas no aporta nada de nada. Las tracciones 4 mueven y " traccionan para arriba " muy bien.

Pero al bajar no solo no hacen nada ... es que la superficie ancha del neumático mas el peso los convierte en auténticos balas incontrolables.

Llevo desde que era un enano yendo al pirineo a esquiar e incluso he tenido casa en Villanua y es mítico en cada nevada el SUV caro empotrado contra el guardarrail y el dueño diciendo " como es posible que mi coche con lo que cuesta se haya salido si iba despacio ".

Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano.

Y si te fijas en paises de verdad frios ( Noruega, Finlandia,... las ruedas son muy estrechas.

Saludos y ojo con esto que es muy serio por la seguridad y la gente se cree de verdad que un 4X4 vale para las nevadas y luego vienen los lamentos.

Sergio Escorial
03/05/2018, 17:41
Eso dependerá de cada suv ya que no es lo mismo un duster que un mitsubishi outlander

Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda.

Comparar C croser con 206?

Así es imposible llegar a ningún acuerdo.

X5 versus serie 5
X3 serie 3
Golf tiguan
...
...
...

Mientras hagamos otras comparaciones es imposible argumentar.

AntonioOC
03/05/2018, 17:41
Joder la que estáis liando con los suv's, a quien le guste pues ole el, a quien no que se compre otra cosa .... y para poner la guindilla yo remolco con una furgoneta pequeña que solo homologa 1300kg de mmr, y voy a todos sitios, conduzco mas alto que una berlina, con aire lateral parece un barquito, como tomes la curva mas rápido de la cuenta a la cuneta o vuelcas y no hablemos de consumos... mas altos que una berlina con mismo motor alredor de 1 litro mas, pero oye y lo feliz que soy...
Si merece la pena un suv o no va según gustos y la caravana que compres, la mayoria remolca caravanas de menos de 450 y esas medidas se pueden remolcar con una berlina, un camión, una furgo... un suv.. lo que a cada uno le guste mas y el bolsillo se lo permita, aleee un saludin, es que estaba aburrido jajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

DM4
03/05/2018, 17:51
Pero que no he comparado nada solo he dicho que hay turismos con suspensiones muy blandas y si lees todos mis mensajes verás que no soy un fanático de los suv pero tampoco es cosa de crucificarlos de hecho ya he comentado el porque tengo yo uno.

Yo no los crucifico, cada uno con su dinero compra lo que quiere, otra cosa es que se opine.
Lo de la comparación me refiero a esto:

"Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda"

Me refiero a eso, y no solo a tu comentarío. Se leen muchos comentarios del tipo "va mejor que muchos coches", claro, ¿no va a ir mejor que un R5 o un Ibiza?, ¡pues claro!

GlobetrotterXL
03/05/2018, 17:56

Eso si que es un tema que de verdad cada vez que lo leo me flipa y aquí no hablamos de comodidad, ni de gustos,...

Un 4X4 sea el que sea en nieve o hielo si no lleva ruedas de invierno o cadenas no aporta nada de nada. Las tracciones 4 mueven y " traccionan para arriba " muy bien.

Pero al bajar no solo no hacen nada ... es que la superficie ancha del neumático mas el peso los convierte en auténticos balas incontrolables.

Llevo desde que era un enano yendo al pirineo a esquiar e incluso he tenido casa en Villanua y es mítico en cada nevada el SUV caro empotrado contra el guardarrail y el dueño diciendo " como es posible que mi coche con lo que cuesta se haya salido si iba despacio ".

Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano.

Y si te fijas en paises de verdad frios ( Noruega, Finlandia,... las ruedas son muy estrechas.

Saludos y ojo con esto que es muy serio por la seguridad y la gente se cree de verdad que un 4X4 vale para las nevadas y luego vienen los lamentos.Totalmente de acuerdo. Es una idea algo etérea y confusa el aporte de seguridad de un 4x4 respecto a otro que no lo es. Tengo uno con tracción integral permanente y en nieve no te queda más remedio que poner cadenas SI o SI. Además la gran superfície del neumático es un problema añadido en esas condiciones. Otra cosa es si le montas neumáticos de invierno, pero un tracción delantera irá perfectamente también.

La tracción integral permanente se nota sobretodo en la salida de curva, donde puedes apretar más a fondo al repartir mejor el par entre todas las ruedas. Y con la caravana en depende qué circunstancias también es un aporte extra (rampas difíciles, superfícies sin asfaltar, en pavimento mojado, etc...), pero no aporta mayor seguridad en ese aspecto, la seguridad la dan los neumáticos.

tigreblanco1975
03/05/2018, 18:07

+1:aplausos:

Lo que no quita que esté enamorado del Alfa Romeo Stelvio :wink:. Aunque si sacaran un Giulia Wagon..... No tendría ninguna duda :)

Argos
03/05/2018, 18:16

Un tracción delantera con neumáticos M&S es mil veces mejor que un 4X4 con neumaticos de verano..

Pues no flipes tanto, que estamos hablando de un SUV 4wd, que por lo general, ya van provistos de unos neumáticos acorde, o sea unos M+S. De no ser así de fábrica. Quien compra un SUV 4x4 ya sabe que el 100% del coche es 33% coche + 33% neumáticos + 33% manos.
Lo dicho y me reafirmo por experiencia, mucho más seguros en viabilidad invernal.

Claro. A mí me pasa igual con el Yaris de mi mujer: los fines de semana, para ir a la compra, o para ir al centro de Madrid, no cojo otro. Y me encanta. A cada uno lo suyo...
Imagina hacer lo mismo cambiando Yaris por moto... pese a la persecución iniciada recientemente por el consistorio.

GlobetrotterXL
03/05/2018, 18:16
+1:aplausos:

Lo que no quita que esté enamorado del Alfa Romeo Stelvio :wink:. Aunque si sacaran un Giulia Wagon..... No tendría ninguna duda :)Pues fácil: Giulia berlina, el portasuegras (baúl de techo) encima y solucionado!. A mi también me gusta mucho el Giulia!

El legia
03/05/2018, 18:21
https://i1.wp.com/www.autoretrohalluin.com/wp-content/uploads/2015/09/web-18-citro%C3%ABn-2CV-et-caravane-allemagne.jpg

Argos
03/05/2018, 18:24

Son mas " Cabezones " y balancean en carretera de doble sentido..

Debes hablar de un X-Trail entrado en años, o de algún modelo en especial ¿no?. Ni el que tengo ahora ni el anterior SUV, resulta cabezón ni se balancea.

Argos
03/05/2018, 18:26
Joder la que estáis liando con los suv's, a quien le guste pues ole el, a quien no que se compre otra cosa ....
Es que el hilo va de comprar SUV :mrgreen:

DM4
03/05/2018, 18:28
https://i1.wp.com/www.autoretrohalluin.com/wp-content/uploads/2015/09/web-18-citro%C3%ABn-2CV-et-caravane-allemagne.jpg

Chulisimo conjunto.

Rapid-in
03/05/2018, 18:40

En un foro campista, hay que decir que esto existe, se llama California 4 Motion o Mercedes Marco Polo 4x4. Y además con 2 camas, cocina, nevera, fregadero, mesa, calefacción y aa...

Carlos
03/05/2018, 18:47
No hace falta irse a una camper.
El monovolumen BMW Gran Tourer tiene una versión con tracción integral (XDrive) y el Sharan de VW también (4motion).

Pedro Villanueva Vargas
03/05/2018, 18:49
Para 4x4 este ford raptor, me encanta las pick up que tienen estos americanos.

http://i68.tinypic.com/2cne436.jpg

DM4
03/05/2018, 18:50
Con eso no llegamos a fin de mes...

El legia
03/05/2018, 18:53
o los alemanes.jejehttp://blog.ocasionplus.com/wp-content/uploads/2016/02/mercedes-pick-up-1.jpg

DM4
03/05/2018, 18:56
Menudos trastos...:caseros:

El legia
03/05/2018, 19:13
o los alemanes.jejehttp://blog.ocasionplus.com/wp-content/uploads/2016/02/mercedes-pick-up-1.jpg
suvitos a mi................jajaja

Sergio Escorial
03/05/2018, 19:24
Pues no flipes tanto, que estamos hablando de un SUV 4wd, que por lo general, ya van provistos de unos neumáticos acorde, o sea unos M+S. De no ser así de fábrica. Quien compra un SUV 4x4 ya sabe que el 100% del coche es 33% coche + 33% neumáticos + 33% manos.
Lo dicho y me reafirmo por experiencia, mucho más seguros en viabilidad invernal.

Imagina hacer lo mismo cambiando Yaris por moto... pese a la persecución iniciada recientemente por el consistorio.

Buscame cuando suv salen con M+S de fábrica porfa...

Ojo neumáticos de invierno, no todo el año ... que ahora están de moda y valen entre comillas....

De verdad no se lo que sabes de conducción de invierno " de verdad " pero creo que no mucho

Vete al PIrineo y mira que coches llevan los monitores de esqui, el panadero de Jaca que sube todos los días con 40 Cm de nieve,... Ya te adelanto que SUV llevan cero. Sus coches preferidos son pequeños , con rueda estrecha y poco peso. El lider a años luz el panda 4X4 y los vitara. Ambos con ruedas de invierno.

eso sí a esquiar los de Madrid ( yo también soy de Madrid ) y Barcelona con el Q7 y el X 5 y sabemos de circular en nieve jejejejejeje.

Sergio Escorial
03/05/2018, 19:27
Debes hablar de un X-Trail entrado en años, o de algún modelo en especial ¿no?. Ni el que tengo ahora ni el anterior SUV, resulta cabezón ni se balancea.

Le tienes en la foto del avatar y es de mayo del 2017. vamos que está nuevo. Antes de este tuve el mismo de empresa y le hice 140.000 km en 3 años. He tenido dos más.

Y todos , absolutamente todos, cuando aprietas de verdad en una curva son unas bailarinas comparadas con una berlina o compacto de su gama. :wink:

Saludos.

Baker81
03/05/2018, 19:51

Fabricados en Barcelona por Nissan bajo supervisión Renault...

180375

Baker81
03/05/2018, 19:54
Para 4x4 este ford raptor, me encanta las pick up que tienen estos americanos.

http://i68.tinypic.com/2cne436.jpg

Aquí necesitas el C+E para remolcar con eso...

Pedro Villanueva Vargas
03/05/2018, 19:58
Aquí necesitas el C+E para remolcar con eso...

Mas de 7000kg va a pesar tractor y remolque para que no puedas llevarlo con el B+E?

Baker81
03/05/2018, 20:00
Mas de 7000kg va a pesar tractor y remolque para que no puedas llevarlo con el B+E?

Que yo sepa si la MMA del tractor más de 3500kg ya necesitas el C, o como mínimo el C1...

Baker81
03/05/2018, 20:03
Rectifico: MMA 3350kg...

serranido
03/05/2018, 20:03
Yo no los crucifico, cada uno con su dinero compra lo que quiere, otra cosa es que se opine.
Lo de la comparación me refiero a esto:

"Como en las berlinas en el mundo suv hay de todo en mi caso ni es ruidoso y menos aún se balancea claro esta que las suspensiones no son las de un deportivo super duras pero lo suficiente dura como para ir mejor que muchos turismos por ejemplo el 206 de mi madre se mueve datan te más su suspensión es muy blanda"

Me refiero a eso, y no solo a tu comentarío. Se leen muchos comentarios del tipo "va mejor que muchos coches", claro, ¿no va a ir mejor que un R5 o un Ibiza?, ¡pues claro!
Comparar C croser con 206?

Así es imposible llegar a ningún acuerdo.

X5 versus serie 5
X3 serie 3
Golf tiguan
...
...
...

Mientras hagamos otras comparaciones es imposible argumentar.Anda que cogéis las cosas como queréis. Este comentario venía al de otro compañero que decía que los suv se movían en carretera de doble sentido y llevo diciendo desde hace muchos post que hay suv y suv y berlinas y berlinas no todos son iguales y en mi comentario no los comparo digo que hay turismos y pongo como ejemplo el 206 de mi madre que tienen suspensiones muy blandas no hay comparación por ningún lado si lo quisiera comparar con u a berlina de características similares me tendría que ir minimo a la grupo vw y a sus rancheras para tener pares similares, tracción a las 4 ruedas y capacidad de carga, aún así no escapara nada mal el crosser.
Pero como no quiero hacer comparaciones porque absolutamente nadie va a llevar al limite su coche es una tontería como un templo y ganas de pegarsela.
Por otro lado yo se bien lo que es llevar berlinas buenas Mercedes, BMW y otros, se lo que es llevar TT y sus capacidades, se lo que puede hacer un suv tanto en carretera como en el campo y se hasta lo que puede hacer un trailer que he hecho con el hasta la tijera será por km que llevo en el cuerpo.
Insisto en lo mismo por enésima vez todos los coches sirven para las situaciones y las condiciones que se mueve el 99% del foro, cualquier coche con una relación potencia peso adecuada para su caravana sirve distinto es el que quieras por gusto o que tengas una necesidad particular como fue mi caso ( y por lo que tengo un suv) que llevo dos perros de 20kg cada uno más si tengo que llevar equipaje eso no entra en todos los coches busque mucho hasta dar con uno que me venia bien de hecho no me venían bien ni muchas berlinas, ni muchos suv. Lo que no me parece que se quiera hacer ver que un suv puede ser una mala opción, que pueden ser inseguros porque se balancean o porque tienen menos estabilidad estos aspectos dependerán de cada modelo pero eso pasa en todos los turismos y habrá suv muy buenos otros que serán una patata pero eso pasa también en el resto de turismos.

Pedro Villanueva Vargas
03/05/2018, 20:06
Rectifico: MMA 3350kg...

Si, por lo que veo la mma de este vehiculo son 2994. A mi me encantan, aparte de pues el tema de transportar, homologar y historias. Con tanto bicho en los parking que tenemos aqui....

http://www.karlosperu.com/wp-content/uploads/2017/05/FICHA-T%C3%89CNICA-RAPTOR.pdf

Sergio Escorial
03/05/2018, 20:10
Anda que cogéis las cosas como queréis. Este comentario venía al de otro compañero que decía que los suv se movían en carretera de doble sentido y llevo diciendo desde hace muchos post que hay suv y suv y berlinas y berlinas no todos son iguales y en mi comentario no los comparo digo que hay turismos y pongo como ejemplo el 206 de mi madre que tienen suspensiones muy blandas no hay comparación por ningún lado si lo quisiera comparar con u a berlina de características similares me tendría que ir minimo a la grupo vw y a sus rancheras para tener pares similares, tracción a las 4 ruedas y capacidad de carga, aún así no escapara nada mal el crosser.
Pero como no quiero hacer comparaciones porque absolutamente nadie va a llevar al limite su coche es una tontería como un templo y ganas de pegarsela.
Por otro lado yo se bien lo que es llevar berlinas buenas Mercedes, BMW y otros, se lo que es llevar TT y sus capacidades, se lo que puede hacer un suv tanto en carretera como en el campo y se hasta lo que puede hacer un trailer que he hecho con el hasta la tijera será por km que llevo en el cuerpo.
Insisto en lo mismo por enésima vez todos los coches sirven para las situaciones y las condiciones que se mueve el 99% del foro, cualquier coche con una relación potencia peso adecuada para su caravana sirve distinto es el que quieras por gusto o que tengas una necesidad particular como fue mi caso ( y por lo que tengo un suv) que llevo dos perros de 20kg cada uno más si tengo que llevar equipaje eso no entra en todos los coches busque mucho hasta dar con uno que me venia bien de hecho no me venían bien ni muchas berlinas, ni muchos suv. Lo que no me parece que se quiera hacer ver que un suv puede ser una mala opción, que pueden ser inseguros porque se balancean o porque tienen menos estabilidad estos aspectos dependerán de cada modelo pero eso pasa en todos los turismos y habrá suv muy buenos otros que serán una patata pero eso pasa también en el resto de turismos.

Totalmente de acuerdo y está claro que cada uno compra lo que mejor le viene, gusta y puede pagar.

Fijate si no me gustan los suv que tengo uno y es el 5 consecutivo jejejejeje.

Pero también en este foro y otros ya me he cansado de los " talibansuv " que ahora parece que un X5 en circuito es más rápido que un serie 5 y que un X5 tiene más amplitud que un monovolumen grande.

Y no es así ni de coña. Tienen sus ventajas que son las que son y están documentadas en miles de pruebas independientes. Pero desde luego esas no son la seguridad , ni el maletero , ni la circulación en nieve.

Si lo son la comodidad de entrada y salida en altura, la visibilidad, la estética, la reventa,... y muchísimas mas que hacen que sean buena compra y por eso llevo 5 seguidos jejejejeje.

Saludos.

El legia
03/05/2018, 20:12
Anda que cogéis las cosas como queréis. Este comentario venía al de otro compañero que decía que los suv se movían en carretera de doble sentido y llevo diciendo desde hace muchos post que hay suv y suv y berlinas y berlinas no todos son iguales y en mi comentario no los comparo digo que hay turismos y pongo como ejemplo el 206 de mi madre que tienen suspensiones muy blandas no hay comparación por ningún lado si lo quisiera comparar con u a berlina de características similares me tendría que ir minimo a la grupo vw y a sus rancheras para tener pares similares, tracción a las 4 ruedas y capacidad de carga, aún así no escapara nada mal el crosser.

aqui hay que hilar muy fino.jajajaja.saludos

serranido
03/05/2018, 20:14

Ojo neumáticos de invierno, no todo el año ... que ahora están de moda y valen entre comillas....

De verdad no se lo que sabes de conducción de invierno " de verdad " pero creo que no mucho

Vete al PIrineo y mira que coches llevan los monitores de esqui, el panadero de Jaca que sube todos los días con 40 Cm de nieve,... Ya te adelanto que SUV llevan cero. Sus coches preferidos son pequeños , con rueda estrecha y poco peso. El lider a años luz el panda 4X4 y los vitara. Ambos con ruedas de invierno.

eso sí a esquiar los de Madrid ( yo también soy de Madrid ) y Barcelona con el Q7 y el X 5 y sabemos de circular en nieve jejejejejeje.Sergio tienes razón en que es necesario cadenas o neumático de invierno.
Pero una cosa a aclarar neumáticos M+S llevan la inmensa mayoría este neumático solo implica que tiene un mejor agarre con barro o nieve, pero ahora viene el quit de la cuestion ese neumático se comporta algo mejor que el neumático de verano y te permite desplazarte en esas condiciones mejor que con el de verano normal pero ojo que no es un neumático de invierno y no sustituye las cadenas, el de invierno además de llevar M+S viene una montañita en este neumático aparte de que tiene el mismo dibujo que el otro su diferencia está en su composición osea en el tipo de goma.
Otra cosa a tener en cuenta que sabes que pasa que algunos llevan el neumático de invierno pero los apuran tanto que es como si no llevase nada que hay que decirlo también.

turbo
03/05/2018, 20:17
Pues no se porque al xtrail lo tengo como más todo terreno que suv, pero hablo desde el total desconocimiento, esta claro que no es un defender, pero tengo el concepto de qué es un vehículo bastante apto para el campo, lo mismo me equivoco.

Mer refería al comentario en el que dice que es su quinto suv

Sergio Escorial
03/05/2018, 20:23
Pues no se porque al xtrail lo tengo como más todo terreno que suv, pero hablo desde el total desconocimiento, esta claro que no es un defender, pero tengo el concepto de qué es un vehículo bastante apto para el campo, lo mismo me equivoco.

Mer refería al comentario en el que dice que es su quinto suv

Ese era el modelo anterior. El que sacaron en 2012 / 2013 es suv puro y perdió todo de 4 X 4 y es el que tengo yo.

Saludos.

serranido
03/05/2018, 20:28

Mer refería al comentario en el que dice que es su quinto suvEs un suv con buenas cualidades off road ( ya quisieran otros suv poder pasar por donde tu puedes pasar) pero no es un TT entre otras cosas por no tener reductora cosa imprescindible si hablamos de TT de verdad.

Sergio Escorial
03/05/2018, 20:30
Sergio tienes razón en que es necesario cadenas o neumático de invierno.
Pero una cosa a aclarar neumáticos M+S llevan la inmensa mayoría este neumático solo implica que tiene un mejor agarre con barro o nieve, pero ahora viene el quit de la cuestion ese neumático se comporta algo mejor que el neumático de verano y te permite desplazarte en esas condiciones mejor que con el de verano normal pero ojo que no es un neumático de invierno y no sustituye las cadenas, el de invierno además de llevar M+S viene una montañita en este neumático aparte de que tiene el mismo dibujo que el otro su diferencia está en su composición osea en el tipo de goma.
Otra cosa a tener en cuenta que sabes que pasa que algunos llevan el neumático de invierno pero los apuran tanto que es como si no llevase nada que hay que decirlo también.

A ver si me explico.

Los M+S son los neumáticos de invierno de toda la vida ( barro y nieve en inglés ) y siempre llevan dibujado el copo de nieve. Estos sustituyen a las cadenas y se cambian en abril. SOn obligatorios en muchos paises.
El problema es que ahora están muy de moda los de todo el año ( el mejor es el michelin crossclimate ) que son de invierno pero valen para todo el año. Estos son mas blandos que los de verano pero menos que los de invierno. Y estos los montan algunos SUV. Pero no son de invierno, no llegan el copo e incluso la GC con ellos sin cadenas te puede impedir continuar.

Sobre el dibujo llevan dos marcas ( una mas profunda para uso en invierno y otra menos para verano ) si están pasada la marca de invierno y está nevando no aportan nada de nada.

Llevo años cambiando neumáticos de verano e invierno.

SI entras en la web de michelin salen todos sus modelos de verano, todo tiempo e invierno y lo explica fenomenal.

Saludos.

aritzondo
03/05/2018, 21:18
A ver si me explico.

Los M+S son los neumáticos de invierno de toda la vida ( barro y nieve en inglés ) y siempre llevan dibujado el copo de nieve. Estos sustituyen a las cadenas y se cambian en abril. SOn obligatorios en muchos paises.
El problema es que ahora están muy de moda los de todo el año ( el mejor es el michelin crossclimate ) que son de invierno pero valen para todo el año. Estos son mas blandos que los de verano pero menos que los de invierno. Y estos los montan algunos SUV. Pero no son de invierno, no llegan el copo e incluso la GC con ellos sin cadenas te puede impedir continuar.

Sobre el dibujo llevan dos marcas ( una mas profunda para uso en invierno y otra menos para verano ) si están pasada la marca de invierno y está nevando no aportan nada de nada.

SI entras en la web de michelin salen todos sus modelos de verano, todo tiempo e invierno y lo explica fenomenal.

Saludos.
Con los Michel crosclimate estás equivocado. Si llevan la montañita, y te puedo asegurar que dejan circular sin cadenas.
Yo no voy a esquiar, pero a veces me hacen falta para salir de casa. Y este año más a menudo.
Estás la lleva mi hijo en su golf II

180393

Y las de mi coche.

180394

Y las de mi clásico

180395

Están marcadas como M+S, pero sin la montaña. Y nunca me han obligado a montar cadenas.
Y créeme que se que es conducir en nieve.

rnlrnlruben
03/05/2018, 21:46
Cuál es? Seguro que unas pistillas fáciles y un poco de nieve la sorteas con facilidad;)

rnlrnlruben
03/05/2018, 21:51
Perdón no se ha copiado el mensaje de óptimo que era en respuesta a su comentario que con su suv 4x4 no podía hacer monte;)

TAER
03/05/2018, 23:06
En un foro campista, hay que decir que esto existe, se llama California 4 Motion o Mercedes Marco Polo 4x4. Y además con 2 camas, cocina, nevera, fregadero, mesa, calefacción y aa...Hombre, justo esas dos opciones no las considero monovolúmenes, aunque por definición si pueden serlo, casi como un autobús.

TAER
03/05/2018, 23:09
No hace falta irse a una camper.
El monovolumen BMW Gran Tourer tiene una versión con tracción integral (XDrive) y el Sharan de VW también (4motion).Estamos en lo mismo, no se venden a penas. No están de moda y sigo pensando que sería un vehículo de lo más polivalente. Siempre y cuando tuviesen altura libre al suelo decente, y no solo incorporar doble tracción.
Ya la leche sería que incorporan esa doble tracción, y altura regulable..... Pero el juguete saldría muy caro.

VOLUSIA
03/05/2018, 23:24
Con los Michel crosclimate estás equivocado. Si llevan la montañita, y te puedo asegurar que dejan circular sin cadenas.
Yo no voy a esquiar, pero a veces me hacen falta para salir de casa. Y este año más a menudo.
Estás la lleva mi hijo en su golf II

180393

Y las de mi coche.

Están marcadas como M+S, pero sin la montaña. Y nunca me han obligado a montar cadenas.
Y créeme que se que es conducir en nieve.

Dile a tu hijo que deje a los bordillos tranquilos...............jejejejejejeje

Carlos
03/05/2018, 23:41
Estamos en lo mismo, no se venden a penas. No están de moda y sigo pensando que sería un vehículo de lo más polivalente. Siempre y cuando tuviesen altura libre al suelo decente, y no solo incorporar doble tracción.
Ya la leche sería que incorporan esa doble tracción, y altura regulable..... Pero el juguete saldría muy caro.

Este forero nos hizo en su dia una completísima presentación, en su caso de la versión con tracción delantera y aún así contaba:

Por cierto, un detalle muy curioso, la altura libre al suelo del Gran Tourer.

Digamos que no es un monovolumen al uso, el 2GT tiene una distancia libre de 16,5cm, para que nos entendamos, mayor a la de un GLA, e igual que la de un CRV o Jeep Cherokee.

Con lo que imagino que el Xdrive por llevar el árbol de transmisión, aún será más alto.

Baker81
03/05/2018, 23:59
Si, por lo que veo la mma de este vehiculo son 2994. A mi me encantan, aparte de pues el tema de transportar, homologar y historias. Con tanto bicho en los parking que tenemos aqui....

http://www.karlosperu.com/wp-content/uploads/2017/05/FICHA-T%C3%89CNICA-RAPTOR.pdf

En otra pàgina le atribuyen una carga útil de 900 y pico kg...

serranido
04/05/2018, 00:03
A ver si me explico.

Saludos.Te aseguro que en pocas palabras es como te he comentado el que lleva la Montañita suele llevar el copo también y esos son los de invierno que no solo cambia el dibujo sino también el agarre de la goma es distinta digámoslo de esta forma es un neumático más blando.
Si tengo tiempo te busco un artículo que tengo que tener por ahí donde explican absolutamente todo lo que se refiere a neumáticos.
Yo te aseguro una cosa si yo voy a zonas de nieve siempre llevo cadenas las he llevado incluso con neumáticos de invierno porque hay guardias que no miran la ruedas y o llevas cadenas o no pasas.

Guarnon
04/05/2018, 00:40
Una curiosidad cuando decís mi coche consume tantos o cuantos litros ¿cómo lo medís? Porque en mi caso el consumo real (calculado con tickets de gasoil y kilómetros recorridos, todo ello durante un año) es un litro y medio superior a lo que dice el ordenador de abordo.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

La digo por si algunos se están haciendo lo que dijo Harvey Keitel...

Mistervinagre
04/05/2018, 00:47
Hola, yo lo calculo tras llenar el deposito, multiplico los litros por 100 y divido entre los kms, y sale tambien más que en el ordenador, en mi caso 0,3/0,5 más en realidad, aunque mi berlingo al ser una 1.6 se conforma con poco remolcando (9/11 dependiendo de circunstancias).
Un saludo

Argos
04/05/2018, 01:06

eso sí a esquiar los de Madrid ( yo también soy de Madrid ) y Barcelona con el Q7 y el X 5 y sabemos de circular en nieve jejejejejeje.

Mejor me quedo por aquí, a que me des clases :mrgreen:

Argos
04/05/2018, 01:15
Una curiosidad cuando decís mi coche consume tantos o cuantos litros ¿cómo lo medís? Porque en mi caso el consumo real (calculado con tickets de gasoil y kilómetros recorridos, todo ello durante un año) es un litro y medio superior a lo que dice el ordenador de abordo.

La digo por si algunos se están haciendo lo que dijo Harvey Keitel...

Tan sólo vale la prueba del algodón, o sea, LLeno a tope, circular unos cuantos cientos de kilómetros, lleno a toe de nuevo y hacer las cuentas: x litros entre x kilómetros por cien. Lo demás, eso de tantos kilómetros por depósito y demás no vale.

aritzondo
04/05/2018, 01:33
Dile a tu hijo que deje a los bordillos tranquilos...............jejejejejejeje

Tiene 20 años, que quieres ....... :wink:

Pedro Villanueva Vargas
04/05/2018, 08:23
En otra pàgina le atribuyen una carga útil de 900 y pico kg...

Hay varios modelos de cabina simple, cabina y media o cabina doBle. Supongo que cada uno tendrá sus especificaciones.

Sergio Escorial
04/05/2018, 09:04
Te aseguro que en pocas palabras es como te he comentado el que lleva la Montañita suele llevar el copo también y esos son los de invierno que no solo cambia el dibujo sino también el agarre de la goma es distinta digámoslo de esta forma es un neumático más blando.
Si tengo tiempo te busco un artículo que tengo que tener por ahí donde explican absolutamente todo lo que se refiere a neumáticos.
Yo te aseguro una cosa si yo voy a zonas de nieve siempre llevo cadenas las he llevado incluso con neumáticos de invierno porque hay guardias que no miran la ruedas y o llevas cadenas o no pasas.

Yo también llevo siempre las cadenas en el maletero.

La GC nunca me ha obligado a ponerlas llevando m+s , ademas cuando ya los neumaticos de invierno no pasan normalmente la carretera esta cortada por lo que las llevo por seguridad pero no vale de nada . pero si a un amigo detrás de mi con los crossclimate ( tal vez visto las fotos de detrás estaba equivocado el GC y yo vista la foto de detrás).

Sobre coches pequeños y ruedas de invierno mis suegros viven en Bulgaria. Tienen un Mercedes ( turismo y traccion trasera ) y un Kia Picanto. Allí las ruedas de invierno son obligatorias y el MB las lleva siempre de noviembre a abril pero el Picanto no sale del pueblo en Plovdiv que está al sur del país y bajo sobre el nivel del mar. Como no lo mueven Casi no tiene las 4 ruedas ( sólo las de delante ). Hace 4 años en Navidad fuimos a Bansko a esquiar con el Picanto y entre ruedas enanas , poco peso y dos neumáticos de invierno hice más de 100 km nevando a saco y con todo cubierto y helado ( alli algunas carreteras no se limpian en meses ) con más seguridad que mi passat 4 motíon con ruedas de verano
Saludos

serranido
04/05/2018, 09:40
Si llevas toda la razon el neumático de invierno es lo ideal para esas condiciones, pero también conozco a la GC y hay muchos que no te dejan pasar como no lleves cadenas pienso que más bien por no entretenerse a ver los neumáticos o bien por desconocimiento.
Otra historia seria mi caso, que no tiene sentido que yo lleve neumáticos de invierno en Huelva no nieva ni de casualidad [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pero aún así tengo cadenas por si salgo de viaje que eso aquí no las tiene casi nadie.

latumbadehuma
04/05/2018, 09:41
yo si compraba un usb que sea de al menos 64gb.

ya que compras, que tenga buena capacidad.

ojo con los usb que venden de aliexpres que tienen muchos gigas, son falsos.

Carlos
04/05/2018, 10:15

La digo por si algunos se están haciendo lo que dijo Harvey Keitel...¿Un año? ¿Y no tienes en cuenta el posible desfase del cuentakilómetros en todo ese tiempo?
¿Ni la tolerancia del surtidor que seguro estará al límite legal?

Es broma.
Como ya te han dicho de llenar a tope tras un consumo, es la manera más exacta de calcularlo.

Sergiosa
04/05/2018, 10:35
Yo tengo un sub (ford kuga 1.5 cdi 120 cv)Sin remolcar a velocidades normales anda por 5.9l de media y remolcando de un sun roller 490CPE se va a 11l.Todo depende del motor que tenga el santa fe para que te merezca la pena el cambio.Estoy planteando la compra de un kuga como el tuyo, pero tengo la duda de si 120 CV son suficientes para remolcar una caravana teniendo en cuenta que es un coche grande. En tu caso, sufre mucho el coche?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

santurio
04/05/2018, 11:02
... sólo un apunte final para Serranido.

Ese discurso de que a velocidades legales, se comporta igual un SUV que un berlina, es verdad ... pero no quiere decir nada.

A velocidades legales, da lo mismo un coche con airbags que sin ellos. Incluso uno con cinturones de seguridad y otro sin ellos. Ni siquiera importa que tenga ESP o no.

La utilidad de las medidas de seguridad pasiva y activa, sólo se puede evaluar en caso de accidente las primeras, o con pruebas específicas que simulen circunstancias extremas las segundas. (Pruebas de Frenada, conos y Alce entre otras)

Para mi, la seguridad activa es mucho más importante que la pasiva (vale más prevenir que curar). Estabilidad y frenada son lo primordial. En la estabilidad intervienen muchos factores, pero siempre será mayor y mejor la estabilidad de una berlina que la de un SUV equivalente, por supuesto en las mismas manos.

Eso que hacéis de introducir también las manos del conductor en la ecuación es ya rizar el rizo ¿¿¿¿????
Las comparaciones de comportamiento entre un vehículo y otro, SIEMPRE se han hecho, se hacen y se harán, partiendo de la base de que el conductor es el mismo. Sino menudo lio.

Si comparas el comportamiento en carretera de un Terrano conducido por Carlos Saínz, con el de un Golf GTI conducido por mi ... la única conclusión que sacarás es que Carlos es un superpiloto y yo un inútil ... pero nada relevante podrás concluir acerca de los vehículos.

En resumen. Los SUV son un tipo de vehículo muy interesante, con características muy apreciables. Como en todo, los hay muy cutres y extraordinariamente buenos. Son, en general, razonablemente estables, y en determinados aspectos resultan mejores y más prácticos que un berlina. Esto nadie lo discute.

A igualdad de plataforma y en las mismas manos, siempre será más seguro activamente (en la misma situación de emergencia) un berlina que un SUV. Esto nadie debería discutirlo.

Un saludo

GlobetrotterXL
04/05/2018, 11:18
A comprarse un Porsche Macan y se acabó el problema de estabilidad ni leches en un SUV[emoji28][emoji28][emoji28] y no lo digo de coña, ví un día uno subiendo al Pas de la Casa (Andorra) que ni un Mitsubishi Lancer EVO. Bestial como se comportaba en curva

Baker81
04/05/2018, 11:22
... sólo un apunte final para Serranido.

Ese discurso de que a velocidades legales, se comporta igual un SUV que un berlina, es verdad ... pero no quiere decir nada.

A velocidades legales, da lo mismo un coche con airbags que sin ellos. Incluso uno con cinturones de seguridad y otro sin ellos. Ni siquiera importa que tenga ESP o no.

La utilidad de las medidas de seguridad pasiva y activa, sólo se puede evaluar en caso de accidente las primeras, o con pruebas específicas que simulen circunstancias extremas las segundas. (Pruebas de Frenada, conos y Alce entre otras)

Para mi, la seguridad activa es mucho más importante que la pasiva (vale más prevenir que curar).

Eso es porque nunca te han embestido... La seguridad es importante en cualquier aspecto que se tercie.

Y incluso a velocidades legales... los airbags importan.

normarmar
04/05/2018, 11:29
Eso es porque nunca te han embestido... La seguridad es importante en cualquier aspecto que se tercie.

creo que no has entendido lo que quiere decir, a velocidades legales es ir a velocidades legales sin accidente de por medio

normarmar
04/05/2018, 11:30
A comprarse un Porsche Macan y se acabó el problema de estabilidad ni leches en un SUV[emoji28][emoji28][emoji28] y no lo digo de coña, ví un día uno subiendo al Pas de la Casa (Andorra) que ni un Mitsubishi Lancer EVO. Bestial como se comportaba en curva

pues imagínate con un 911...

GlobetrotterXL
04/05/2018, 11:34
pues imagínate con un 911...Bueno, eso ya es estratosférico, pero ver un SUV como un Macan comportarse así llama la atención

muchabeer
04/05/2018, 12:02
Bueno, eso ya es estratosférico, pero ver un SUV como un Macan comportarse así llama la atención

Nada...

Los suv, son TODOS una mierda...

Yo ya no opino... ¿Para qué?

DM4
04/05/2018, 12:05
Ya estamos

Sergio Escorial
04/05/2018, 12:06

Cuando se lanzó el Cayenne primero ( no se exacto pero cerca de 15 años ) tuvo una carpa publicitaría y coches de pruebas bastantes fines de semana en la estación de Formigal.

Me apunte y me llamaron jejejeje. Se subía hasta la frontera del Portalet y se volvía ( trayecto corto de unos 5 Km de curvas y carretera destrozada con crateres )

Era el S que tenía si no recuerdo mal 340 CV

Lo subí yo ( apretando un poco pero lo justo y con cuidado ya que ni conoces el coche ni la carretera ... )

Al llegar arriba el chaval de la casa me dijo " me dejas bajar a mi conduciendo y así ves las posibilidades ) . Mi hijo y sobrino que iban detrás por supuesto pidieron rápido que si jejejeje.

la bajada fue brutal y el ritmo altísimo.

Al llegar abajo pálido ( yo elchaval iba de paseo ) el chaval me dijo " corro el nacional de Rallies " y me quedó claro que con el Cayenne el podía ir a ritmos altísimos con seguridad sin duda.

Pero yo no jejejejeje.

Y aunque hubiera ido en cualquier coche iría más rápido que yo jejejejeje.

santurio
04/05/2018, 12:19

hombre claro!! ... precisamente eso era lo que quería destacar. Todo es fundamental a "velocidades legales". Lo llevé al terreno de lo absurdo porque hay mensajes que parecen querer decir ... "qué más da berlina, SUV, o lo que sea ... total ... para ir a 100 ... "

Lo mismo que se pone seguridad pasiva para estar más protegidos en caso de colisión, también está la activa para estar más seguros en caso de maniobra brusca ... para intentar evitar la colisión.

Yo no quiero una berlina con suspensiones deportivas para correr. La quiero para circular a "velocidades legales" con alta seguridad activa, mayor que la de un SUV equivalente a 120 Km/h en autopista, por ejemplo.

Un saludo

GlobetrotterXL
04/05/2018, 12:30
Nada...

Yo ya no opino... ¿Para qué?Muchabeer, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo único que he dicho en este post es que comprarse un SUV solo por el hecho de remolcar caravana no lo veo. Otra cosa es que te beneficies de la mayor altura libre (pistas, acceso al coche, para atar a los niños, etc etc). Que si es por el hecho de remolcar hay múltiples opciones igual de válidas.

Otra cosa son mis preferencias, pero eso ya es subjetivo en base a gustos de cada uno y el uso que le dés después.

COMANCHE
04/05/2018, 12:35
Nada...

Yo ya no opino... ¿Para qué?

Lo que no queremos reconocer es que somos medio bobos por haber comprado un SUV habiendo pasado antes por un berlina y sabiendo de sus bondades...

Como ya predijo un sabio del foro, acabaremos comiendo choped del Eroski a consecuencia del SUV...

muchabeer
04/05/2018, 12:41
Muchabeer, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo único que he dicho en este post es que comprarse un SUV solo por el hecho de remolcar caravana no lo veo. Otra cosa es que te beneficies de la mayor altura libre (pistas, acceso al coche, para atar a los niños, etc etc). Que si es por el hecho de remolcar hay múltiples opciones igual de válidas.

Otra cosa son mis preferencias, pero eso ya es subjetivo en base a gustos de cada uno y el uso que le dés después.

No, no...

No lo he dicho por ti!!!!

Te he citado a ti, por lo de un suv a toda máquina, comportándose muy bien en una zona que a priori, no es su punto fuerte...

Lo digo por el afán general, de denostar un tipo de vehículo determinado... No es tu caso...

Nunca he dicho que un suv, sea el mejor en nada... Pero es bastante solvente en todo...

A mí me gustan más las berlinas... Pero encontrar lo que buscaba, en berlina, eran muchos €€€€... Así que lo he encontrado en el Ssanyong... Aunque un palmo más de largo de maletero, hubiera estado muy bien... Jajajaja

Para el uso día a día, me sirve...

Para remolcar, una pasada...

Y para meterme en pistas, mejor que el Vectra...

Ah!!!

Y cuando me duele la espalda, más cómodo para entrar y salir, que el Vectra...

Nada más...

Saludetes!!!!

GlobetrotterXL
04/05/2018, 12:48
No, no...

No lo he dicho por ti!!!!

Te he citado por lo de un suv a toda máquina, comportándose muy bien en una zona que a priori, no es su punto fuerte...

Lo digo por el afán de denostar un tipo de vehículo determinado...

Nunca he dicho que un suv, sea el mejor en nada... Pero es bastante solvente en todo...

A mí me gustan más las berlinas... Pero encontrar lo que buscaba, en berlina, eran muchos €€€€... Así que lo he encontrado en el Ssanyong... Aunque un palmo más de largo de maletero, hubiera estado muy bien... Jajajaja

Para el uso día a día, me sirve...

Para remolcar, una pasada...

Y para meterme en pistas, mejor que el Vectra...

Nada más...

Saludetes!!!!Ah vale! Es que no lo había entendido, disculpas. No seré yo quién diga nada malo de un SUV, al contrario, me parecen muy polivalentes. Por eso ponia el ejemplo del Macan (vale, sé que es exagerado el ejemplo), pero que un SUV también puede llegar a ser muy muy efectivo dándole un buen zásca a mas de una berlina "deportiva"

latumbadehuma
04/05/2018, 12:48
Aunque un palmo más de largo de maletero, hubiera estado muy bien... Jajajaja

Saludetes!!!!

ese palmo pueden ser 20 litros de cervezas... y lo sabes.

muchabeer
04/05/2018, 12:49
Ah vale! Es que no lo había entendido, disculpas. No seré yo quién diga nada malo de un SUV, al contrario, me parecen muy polivalentes. Por eso ponia el ejemplo del Macan (vale, sé que es exagerado el ejemplo), pero que un SUV también puede llegar a ser muy muy efectivo dándole un buen zásca a mas de una berlina "deportiva"

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkDisculpa tú, que te he citado así de esa manera...

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza

santurio
04/05/2018, 12:56
El caso es que los usuarios de SUV no se deberían de sentir "atacados" cuando se dice que los SUV son menos estables que un berlina a igualdad de plataforma.

No es una enmienda a la totalidad para nada. A lo mejor es su única, y no determinante, pega ... y todo lo demás son ventajas.

A mi no me cuesta ningún trabajo reconocer que mi coche es duro de cojones, incómodo para entrar y salir, y que si lo meto en una parcela, como esté la hierba sólo un poco húmeda, me quedo "encallado" y hago el más absoluto de los ridículos.

Ningún tipo de vehículo es mejor que otro en términos globales

Un saludo

latumbadehuma
04/05/2018, 13:08
https://www.youtube.com/watch?v=r-2-4Y_DlFI

los simpsons nunca mienten.

Sergio Escorial
04/05/2018, 13:11
Si el más crítico con los SUV soy yo y tengo uno :wink: y antes 4 más :empanao:

A nadie le va la vida en un foro, simplemente se opina y cada uno saca sus conclusiones.

AL final un post con tantos mensajes seguro que ayuda al creador que pregunta en su duda con opiniones diferentes pero argumentadas y la riqueza de un foro es la participación.

Y en eso este es una referencia por la cantidad enorme de post y mensajes.

Saludos.

GlobetrotterXL
04/05/2018, 14:22
Si el más crítico con los SUV soy yo y tengo uno :wink: y antes 4 más :empanao:

A nadie le va la vida en un foro, simplemente se opina y cada uno saca sus conclusiones.

AL final un post con tantos mensajes seguro que ayuda al creador que pregunta en su duda con opiniones diferentes pero argumentadas y la riqueza de un foro es la participación.

Y en eso este es una referencia por la cantidad enorme de post y mensajes.

Saludos.Jejjeje! No sé si hemos ayudado mucho al forero o lo hemos liado todavía más

El legia
04/05/2018, 14:26
es lo que tiene preguntar............. yo lo tengo clarisimo.jejeje

javiercm
04/05/2018, 14:31
Nosotros tenemos un Tucson de los nuevos y para mi es muy cómodo y estable aunque no voy nunca rápido. Algo más seguro lo veo en caso de accidente por estar un poco más alto.

También digo que a día de hoy seguramente compraría una furgoneta porque tiene más maletero y tres plazas reales traseras que en el tucson con dos sillitas no entra nadie en la plaza central.

Mavard
04/05/2018, 14:38
Los SUV no son de mi agrado en general... Aunque algunos ya me empiezan a gustar...

Las pruebas evidentes ponen de manifiesto la realidad de los comportamientos de unos y otros. he estado revisando multiples pruebas que han realizado los de KM77 y resulta que algunos SUV concrétamente el 3008 de Peugeot supera a la mayoria de berlinas y deportivos de todas las marcas. Está casi al nivel del Porche 911....

https://youtu.be/fR1yxzizNBE

https://youtu.be/uqIjflKPSu0

https://youtu.be/sUxIWM1SZuM

Mavard
04/05/2018, 14:47
https://youtu.be/o-KC0Gct3J8

GlobetrotterXL
04/05/2018, 14:58
Los SUV no son de mi agrado en general... Aunque algunos ya me empiezan a gustar...

Las pruebas evidentes ponen de manifiesto la realidad de los comportamientos de unos y otros. he estado revisando multiples pruebas que han realizado los de KM77 y resulta que algunos SUV concrétamente el 3008 de Peugeot supera a la mayoria de berlinas y deportivos de todas las marcas. Está casi al nivel del Porche 911....

https://youtu.be/sUxIWM1SZuMPues mira el Xantia Activa V6, que supera en 2km/h la prueba del Alce a un McLaren 675 LT, uno a unos sorprendentes 85km/ h y otra a 83. Para que después algunos pusiesen a parir la suspensión de Citroën que no son estables...con 18 años de diferencia entre el Xantia y el McLaren

https://www.diariomotor.com/noticia/citroen-xantia-mclaren-675lt/

urihal
04/05/2018, 15:38

https://youtu.be/sUxIWM1SZuMÚltimamente Peugeot saca unos chasis muy afinados..
Tengo un 5008 de la anterior generación y un passat variant b8 ambos con suspensión normal, y me pasa decir que el 5008 se muestra algo más ágil y vivo. Para ser un huevovolumen va muy bien.

Ese 3008 lo probé antes de comprar el Passat. Y a parte de una insonorización sublime, el tacto de conducción era muy conseguido para ser un SUV.

Quizás la ventaja de los subsidios es que suelen tener una 1a más corta. Y puede que refrigeración reforzada, algo más aptos para remolcar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

serranido
04/05/2018, 15:48

https://youtu.be/sUxIWM1SZuM

Pues mira el Xantia Activa V6, que supera en 2km/h la prueba del Alce a un McLaren 675 LT, uno a unos sorprendentes 85km/ h y otra a 83. Para que después algunos pusiesen a parir la suspensión de Citroën que no son estables...con 18 años de diferencia entre el Xantia y el McLaren

https://www.diariomotor.com/noticia/citroen-xantia-mclaren-675lt/

No digáis esas cosas que os crucifican, que el que lleva un suv es medio tonto y el que lleva las suspensiones de citroen es un loco que se va a matar.
Ahora en serio me juego el pescuezo a que en los dedos de las manos me caben los miembros del foro que son capaces de controlar un buen coche, ya sea suv o berlina, cerca de sus límites y eso en una situación controlada porque a muchos entre ellos yo antes de llegar a ese límite me tienen que buscar los hue... Porque los he perdido. Si los que hacen las pruebas de los coches son pilotos que hablan muchas veces de centésimas de segundo en un tramo y diferencias de paso por curva que ninguno de nosotros notaría os porque nos hubiéramos salido antes

GlobetrotterXL
04/05/2018, 15:56
No digáis esas cosas que os crucifican, que el que lleva un suv es medio tonto y el que lleva las suspensiones de citroen es un loco que se va a matar.
Ahora en serio me juego el pescuezo a que en los dedos de las manos me caben los miembros del foro que son capaces de controlar un buen coche, ya sea suv o berlina, cerca de sus límites y eso en una situación controlada porque a muchos entre ellos yo antes de llegar a ese límite me tienen que buscar los hue... Porque los he perdido. Si los que hacen las pruebas de los coches son pilotos que hablan muchas veces de centésimas de segundo en un tramo y diferencias de paso por curva que ninguno de nosotros notaría os porque nos hubiéramos salido antes

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkTotalmente de acuerdo, hoy en día la gran mayoría de coches tienen unos límites de estabilidad que están muy por encima del nivel de conducción medio. Nos sorprendería hasta donde pueden llegar.

Estaría muy bien que todo el mundo una vez en la vida fuese a un circuito con su propio coche y acompañado de un experto para poder experimentar lo que es capaz de hacer y conocer a fondo sus límites para una situación real de riesgo.

COMANCHE
04/05/2018, 15:58
El caso es que los usuarios de SUV no se deberían de sentir "atacados" cuando se dice que los SUV son menos estables que un berlina a igualdad de plataforma.

No es una enmienda a la totalidad para nada. A lo mejor es su única, y no determinante, pega ... y todo lo demás son ventajas.

A mi no me cuesta ningún trabajo reconocer que mi coche es duro de cojones, incómodo para entrar y salir, y que si lo meto en una parcela, como esté la hierba sólo un poco húmeda, me quedo "encallado" y hago el más absoluto de los ridículos.

Ningún tipo de vehículo es mejor que otro en términos globales

Un saludo

Esas conclusiones las sacas tú, Santurio...

De la misma manera podría yo decir que los usuarios de un berlina no deberían sentirse "atacados" si yo digo que por comodidad a la hora de subir, bajar y cargar un SUV, es infinitamente mejor que un berlina...

Eso sería una conclusión mía, personal, y no por eso evidente...

He pasado por berlinas, monovolumen y 2 SUV...

Personalmente, no vuelvo a berlina...principalmente porque los considero para mí demasiado incómodos para acceder y salir, así como cargarlos...

Al estar operado de espalda, el movolumen y el SUV son en ese sentido una bendición para mí...

Saludos.

Carlos Acebron
04/05/2018, 23:50
hola a todos
según voi leyendo estoy mas liado y confundido por cierto el coche es un bmw e 46 320 150cv re programado a 180
y la caravana es una knaws sudwind 460fu
he visto un santa fe 200cv que probare la semana que viene y mañana vere un tucson 136cv
hay estoy liado viendo estilos y diferentes potencias de coches
ya os ire contando

kemko
05/05/2018, 02:01
Vaya polémica jejeje, creo q se estan comparando vehiculos totalmente diferentes, ni uno es mejor ni otro peor, yo tengo un mercedes E familiar de maletero gigante q le mea la oreja al toyota rav 4 de mi suegra circulando por carretera, el aplomo y estabilidad es incomparable, pero el Toyota se descojona de mi en cuanto nos metemos por pistas o cualquier otro lado que necesite mas altura libre al suelo, suspensión pelin mas blanda y 4x4, cada coche para lo que es.
Con esto quiero decir que para carretera la berlina y el SUV pues fuera de ella, repito no creo q sean comparables.

Carlos
05/05/2018, 10:36
hola a todos
según voi leyendo estoy mas liado y confundido por cierto el coche es un bmw e 46 320 150cv re programado a 180
he visto un santa fe 200cv que probare la semana que viene y mañana vere un tucson 136cv
ya os ire contandoNo te lies más. Para esa 450 con un Santa Fe irás bien, con el Tucson también, igual que con el Kuga por el que preguntástes en otro hilo y por el ML 280 y por el Mondeo Sportbreak y el...[emoji41]
Los pesos en vacio de todos esos vehiculos pasan de los 1.500 kgs y eso es lo primordial si quieres remolcar con una cierta seguridad esa caravana.
Que sea SUV o no ya es secundario después del tema económico, a no ser que por estética te gusten más.

Puede haber alguna diferencia de consumo entre un Santa Fe y un Sportbreak, pero eso debes averiguarlo tu si en el tiempo que pienses tener el vehículo y con tu kilometraje anual, va a suponer un descalabro en la economía familiar.

jolupage
05/05/2018, 14:27
hola a todos
ya os ire contando Primero,Yo tengo el mismo coche que tu,Bmw e46 320D 150cv sin reprogramar con 213.000 kilómetros y el consumo que llevo es sin caravana sobre 6 litros y con caravana Brutsner Averso 420, 9,5-10 litros no entiendo como a ti te consume 15 litros como dices.
Segundo yo cuando tenga que cambiar me actual coche, tengo claro a día de hoy que sera un suv,tengo también problemas de espalda y vendrá muy bien un coche mas alto que el mio,y creo que para remolcar la caravana también me vendrá bien,ahora ya cada uno sabrá lo que mas le conviene.
A mi encanta el Bmw X1 sdrive 18 y automático, ya veremos cuando llegue el momento del cambio lo que compro.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

VOLUSIA
05/05/2018, 18:22
Esas conclusiones las sacas tú, Santurio...

De la misma manera podría yo decir que los usuarios de un berlina no deberían sentirse "atacados" si yo digo que por comodidad a la hora de subir, bajar y cargar un SUV, es infinitamente mejor que un berlina...

Eso sería una conclusión mía, personal, y no por eso evidente...

He pasado por berlinas, monovolumen y 2 SUV...

Personalmente, no vuelvo a berlina...principalmente porque los considero para mí demasiado incómodos para acceder y salir, así como cargarlos...

Al estar operado de espalda, el movolumen y el SUV son en ese sentido una bendición para mí...

Saludos.

Uno.........que ya ha probado de todo...o digamos casi todo..............estoy totalmente de acuerdo con Ud.

Saludos.

muchabeer
05/05/2018, 20:10
Yo, es que me han dicho que no puedo aparcar una cabeza tractora en el curro...

Si no...

Jajajaja

Enviado por burbujas de cerveza

Carlos Acebron
06/05/2018, 23:28
hola Carlos mira si estoy perdido que ya he visto y preguntado por estos coches y sigo sin cambiarlo
y no es que no quiera pero no quiero confundirme
solo es eso

Carlos
06/05/2018, 23:46
hola Carlos mira si estoy perdido que ya he visto y preguntado por estos coches y sigo sin cambiarlo
y no es que no quiera pero no quiero confundirme
solo es eso
Está claro tocayo. ¿Qué tal ese Tucson?