PDA

Ver la versión completa : Pregunta De Diésel a Gasolina

nevado
03/05/2018, 01:30
Tengo un Diésel 1.9 D y 130cc quiero cambiarme a un 2.0 Gasolina y 120cv será suficiente para tirar de una caravana de 730kg cambio por ya hacer muy pocos kilómetros al año que me aconsejaría .Necesitaría más cv de potencia

GlobetrotterXL
03/05/2018, 02:14
Tengo un Diésel 1.9 D y 130cc quiero cambiarme a un 2.0 Gasolina y 120cv será suficiente para tirar de una caravana de 730kg cambio por ya hacer muy pocos kilómetros al año que me aconsejaría .Necesitaría más cv de potenciaHe visto en tu perfil que la caravana que tienes es una Roller PortoFino 440, que no pesa 730kg reales segurísimo, pero bueno, tranquilo que con un 2.0 de gasolina la llevas perfecramente, y si es turbo pues todavía mejor!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

TAER
03/05/2018, 02:37
Creo que sí esos son los datos, no habrías de tener problemas. Tocara jugar algo más con el cambio, pero nada más.
¡Que más habrían querido los campistas de 1960 haber tenido todos ellos un coche con un motor así con esa potencia!
O los de 1970, en lugar de un Renault 12 con 60 y algún CV, tener un motor 2000 y 120 CV. Y ellos también remolcan, a otro ritmo, seguro, pero remolcan.
No nos dices el par, pero a buen seguro es más de 160 Nm.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Joe Pete
03/05/2018, 08:56
Con esa potencia si es atmosferico, tendras dos problemas, consuno exagerado y ruido.
Aunque depende mucho de que tipo de cambio tenga el coche.
Si es un cambio muy laaaargo sera un drama conducir. Tendras que ir muy a menudo con marchas cortas y eso hara que el coche tenga quenirnmuy arriba de vueltas con lo que tendras lo que te digo, ruido del motor y consumo alto.
Cierto es que llegar siempre se llega, pero sin turbo es un drama...

Yo me vendi un CRV 2.0 de 150 cv porque no podia con mi caravana de unos 1200kg aunque llegar llegaba a cualquier sitio, lo tenia que hacer a base de euros y estres... y ese peso sera lo que pese la tuya, los 730 kg muy probablemente son muy pocos kg (reales)
En cambio, si es un motor turbo no creo que sea un problema, lo remolcara bien. Fijate en el par que ofrece ese motor, y comparalo con el que tiene tu coche. Podras comparar como podra remolcar.

En cuanto a los muchos comentarios que te haran de coches antiguos que remolcaban super bien antiguamente, planteate lo bien que se remolcaba cuando se iba en carrozas. Se llegaba, eso es cierto....

Pertes
03/05/2018, 09:09
Tengo un Diésel 1.9 D y 130cc quiero cambiarme a un 2.0 Gasolina y 120cv será suficiente para tirar de una caravana de 730kg cambio por ya hacer muy pocos kilómetros al año que me aconsejaría .Necesitaría más cv de potencia
Vas sobrado, no te va a remolcar como el diésel pq son más CV y tiene mejor par. Vas a notar algo más el bicho detrás pero vas sobrado igual.

DM4
03/05/2018, 09:31
Hombre, sobrado, como no sea turbo no creo, a ver si nos lo aclara.
Por otro lado como te ha dicho el compi, una portofino 440 no pesa 700 kilos ni vacía de muebles.

Baker81
03/05/2018, 10:45

Muy buenas.

Dependerá del vehículo elegido, porque cada marca es un mundo en comportamiento y entrega de potencia, pero yo llevo una caravana así con un 1.6 de 110cv de gasolina...

DM4
03/05/2018, 11:09
Muy buenas.

Dependerá del vehículo elegido, porque cada marca es un mundo en comportamiento y entrega de potencia, pero yo llevo una caravana así con un 1.6 de 110cv de gasolina...

No creas, la suya no pesa eso...
La Portofino 440 tiene mas de 5 metros de caja.

Baker81
03/05/2018, 17:28
No creas, la suya no pesa eso...
La Portofino 440 tiene mas de 5 metros de caja.

Ya... Ni la mía. Se va a 880kg...

DM4
03/05/2018, 17:31
Puffff, pues vete a saber por donde andará la Portofino, con la manía que tenían en Sun Roller de poner números que creaban confusión en la longitud...

Cocodrilo feliz
03/05/2018, 17:36
En lo que pesa la caravana no entro... en lo de si atmosférico o turbo me quedo a cuadros: Si el coche tiene 120 Cv, consumirá más o menos, hará más ruido o menos, pero el caballo de vapor es una unidad de potencia como el metro lo es de distancia o el kilo de peso. Si la potencia para remolcar, según las circunstancias, se obtiene a bajo o a alto régimen es una cuestión puramente mecánica, pero los caballos están ahí y son siempre 120, incluso cuando se trata de un motor diesel. La cuestión que se plantea no es si turbo o atmosférico sino si para usar un coche entre 10 y 15 mil kms al año, y apenas mil remolcando, merece la pena un diesel o basta con un gasolina... Y la respuesta es siempre la misma: Mejor gasolina.

DM4
03/05/2018, 17:55
No es lo mismo remolcar con 120cv turbo que con 120cv atmosféricos, mas que nada porque el par motor no es ni parecido, que es lo que mas nos importa.

Baker81
03/05/2018, 18:06
No es lo mismo remolcar con 120cv turbo que con 120cv atmosféricos, mas que nada porque el par motor no es ni parecido, que es lo que mas nos importa.

Bueno, pero hay que tener en cuenta la cilindrada... Un 2000 atmosférico ya está entre 175 y 230 Nm., lo cual no está mal...

GlobetrotterXL
03/05/2018, 18:08
En lo que pesa la caravana no entro... en lo de si atmosférico o turbo me quedo a cuadros: Si el coche tiene 120 Cv, consumirá más o menos, hará más ruido o menos, pero el caballo de vapor es una unidad de potencia como el metro lo es de distancia o el kilo de peso. Si la potencia para remolcar, según las circunstancias, se obtiene a bajo o a alto régimen es una cuestión puramente mecánica, pero los caballos están ahí y son siempre 120, incluso cuando se trata de un motor diesel. La cuestión que se plantea no es si turbo o atmosférico sino si para usar un coche entre 10 y 15 mil kms al año, y apenas mil remolcando, merece la pena un diesel o basta con un gasolina... Y la respuesta es siempre la misma: Mejor gasolina.Ya hemos discutido esto en cientos de ocasiones. ¿Has hecho la prueba de remolcar con la misma potencia y el mismo coche pero con diferente motor y diferente par?

Yo si, y la diferencia es abismal. El par motor te guste o no marca una diferencia muy importante remolcando. Y el turbo aporta un extra de par motor, y si este es lineal en un rango de rpm amplio pues entonces ya es sublime.

DM4
03/05/2018, 18:16
Bueno, pero hay que tener en cuenta la cilindrada... Un 2000 atmosférico ya está entre 175 y 230 Nm., lo cual no está mal...

Ok, ahora imagina con turbo, seguro que mejor.

turbo
03/05/2018, 19:33
Yo me decantaría por atmosférico, el motivo, que el turbo no se te va a romper, y remolcar seguro que remolca. Ese es el motivo por el que mis coches son de gasolina, no hay turbo, caudalimetro, egr, filtro antipartículas, el seguro es más barato, las itv también, las revisiones..... Para que un diesel me compensara tendría que hacer muchos más kilómetros de los que hago, y hago 60 al día

Baker81
03/05/2018, 19:46
Yo me decantaría por atmosférico, el motivo, que el turbo no se te va a romper, y remolcar seguro que remolca. Ese es el motivo por el que mis coches son de gasolina, no hay turbo, caudalimetro, egr, filtro antipartículas, el seguro es más barato, las itv también, las revisiones..... Para que un diesel me compensara tendría que hacer muchos más kilómetros de los que hago, y hago 60 al día

Pues vaya nick te has puesto...

turbo
03/05/2018, 19:49
Jajaja eso es por mi perra, se llama turba

Joe Pete
03/05/2018, 21:47
En lo que pesa la caravana no entro... en lo de si atmosférico o turbo me quedo a cuadros: Si el coche tiene 120 Cv, consumirá más o menos, hará más ruido o menos, pero el caballo de vapor es una unidad de potencia como el metro lo es de distancia o el kilo de peso. Si la potencia para remolcar, según las circunstancias, se obtiene a bajo o a alto régimen es una cuestión puramente mecánica, pero los caballos están ahí y son siempre 120, incluso cuando se trata de un motor diesel. La cuestión que se plantea no es si turbo o atmosférico sino si para usar un coche entre 10 y 15 mil kms al año, y apenas mil remolcando, merece la pena un diesel o basta con un gasolina... Y la respuesta es siempre la misma: Mejor gasolina.Lo del caballo de vapor esta muy bien. E incluso di es necesario el kw. Pero sin par, no hay paraiso...
Este es un tema recurrente. Como se comenta en el hilo, lo mejor es probar el mismo modelo con motor atmosferico y sobrealimentado y se sale de dudas muy muy rapido...
Por cierto, y a modo de ejemplo, el diésel no lo queria ni el tato hasta que se le empezó a poner el turbo. Curioso, pero cierto.

En cuanto a la cantidad de cubicaje, nos es un dato crucial.
La capacidad de remolcaje estriba an muchos factores, uno de ellos, seguramente el mas importante, es su caja de cambios.
Una caja de cambios de muuuy larga va a hacer que tengamos que estar cambiando muy a menudo, haciendo tedioso el viaje, y gastando gasoil o gasolina en mayor cantidad que si tenemos una caja con relaciones mas adecuadas. Es como aquello del caballo de carreras o el caballo de arrastre... el de carreras se revoluciona que da gusto y coge una velocidad que ni soñando puede alcanzar el de arrastre. Pero claro... que pasa si al de carreras le ponemos a remolcar algo? Que no puede o se agota (consume energia) mucho antes.

Asi que, por muy gasolina o gasoil que sea un coche, necesita ayuda de una buena caja de cambios y de un turbo que le envie aire vitaminado a la cámara de combustion.

Que ocurre hoy por hoy con los coches actuales?
Mayoritariamente tienen motores pequeños, de poca cilindradas y poco par. Y encima, con cajas de cambios con unas relaciones largas y largas en pro de hacer que el regimen de giro del motor este alrededor de las 2000 vueltas a 120km/h.
Una furgoneta de 90cv suele remolcar mejor que un coche de 120cv. Y es, por su cambio.

Guarnon
04/05/2018, 00:14
Más claro el agua.

GlobetrotterXL
04/05/2018, 01:31
Lo del caballo de vapor esta muy bien. E incluso di es necesario el kw. Pero sin par, no hay paraiso...
Este es un tema recurrente. Como se comenta en el hilo, lo mejor es probar el mismo modelo con motor atmosferico y sobrealimentado y se sale de dudas muy muy rapido...
Por cierto, y a modo de ejemplo, el diésel no lo queria ni el tato hasta que se le empezó a poner el turbo. Curioso, pero cierto.

En cuanto a la cantidad de cubicaje, nos es un dato crucial.
La capacidad de remolcaje estriba an muchos factores, uno de ellos, seguramente el mas importante, es su caja de cambios.
Una caja de cambios de muuuy larga va a hacer que tengamos que estar cambiando muy a menudo, haciendo tedioso el viaje, y gastando gasoil o gasolina en mayor cantidad que si tenemos una caja con relaciones mas adecuadas. Es como aquello del caballo de carreras o el caballo de arrastre... el de carreras se revoluciona que da gusto y coge una velocidad que ni soñando puede alcanzar el de arrastre. Pero claro... que pasa si al de carreras le ponemos a remolcar algo? Que no puede o se agota (consume energia) mucho antes.

Asi que, por muy gasolina o gasoil que sea un coche, necesita ayuda de una buena caja de cambios y de un turbo que le envie aire vitaminado a la cámara de combustion.

Mayoritariamente tienen motores pequeños, de poca cilindradas y poco par. Y encima, con cajas de cambios con unas relaciones largas y largas en pro de hacer que el regimen de giro del motor este alrededor de las 2000 vueltas a 120km/h.
Una furgoneta de 90cv suele remolcar mejor que un coche de 120cv. Y es, por su cambio.Y solo un añadido más a tu escrito en el que no puedo estar más de acuerdo.

Cuando tienes una caja de cambios de grupo corto ¿que haces? Estás modificando el par que llega a las ruedas. Otra vez el puñetero par por todos lados!

Joe Pete
04/05/2018, 02:32
Y solo un añadido más a tu escrito en el que no puedo estar más de acuerdo.

Cuando tienes una caja de cambios de grupo corto ¿que haces? Estás modificando el par que llega a las ruedas. Otra vez el puñetero par por todos lados!

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkClaro, el tema de las cajas de cambio da para pillar palomitas...
En funcion de que tipo de cambio o conjunto de engranajes tenga una caja podemos multiplicar el par que llega a las ruedas.
En cambio la potencia no. La potencia que desarrolla un motor, por ejemplo 100cv, siempre sera 100 cv (excepto lo que se pierde por el camino en la caja de cambios, aunque sea poco). Pero si multiplicas la fuerza a las ruedas, tienes la mitad del giro... y que quieres, fuerza o potencia? Caballo de carreras o de arrastre? La caja de cambios desmultiplica en varias velocidades y en cada una de ellas ésta, la caja, se ocupa de entregar mas fuerza o menos y mas velocidad (rpm) o menos a las ruedas. Por eso en sexta llegas a 190 y en primera no puedes.
Ostras creo que me estoy explicando mal...
Espero que se entienda bien, sino es asi, disculpadme.

Visto de otra forma, la diferencia entre el par y la potencia viene a ser en que una es la forma de medir la fuerza lineal que se es capaz de generar en un determinado tiempo y el par es fuerza rotacional (la que tiene el cigüeñal cuando realiza un giro). Buff, es mas complicado que lo que he escrito...
Dicho lo cual, prefiero que leais, si quereis claro..., lo que aqui explican de forma interesante que es el par y como se transmite... https://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/
Y aqui, la potencia. https://www.pistonudos.com/reportajes/tecnica/que-es-un-caballo-de-vapor/

GlobetrotterXL
04/05/2018, 02:49
Claro, el tema de las cajas de cambio da para pillar palomitas...
En funcion de que tipo de cambio o conjunto de engranajes tenga una caja podemos multiplicar el par que llega a las ruedas.
En cambio la potencia no. La potencia que desarrolla un motor, por ejemplo 100cv, siempre sera 100 cv (excepto lo que se pierde por el camino en la caja de cambios, aunque sea poco). Pero si multiplicas la fuerza a las ruedas, tienes la mitad del giro... y que quieres, fuerza o potencia? Caballo de carreras o de arrastre? La caja de cambios desmultiplica en varias velocidades y en cada una de ellas ésta, la caja, se ocupa de entregar mas fuerza o menos y mas velocidad (rpm) o menos a las ruedas. Por eso en sexta llegas a 190 y en primera no puedes.
Ostras creo que me estoy explicando mal...
Espero que se entienda bien, sino es asi, disculpadme.

Visto de otra forma, la diferencia entre el par y la potencia viene a ser en que una es la forma de medir la fuerza lineal que se es capaz de generar en un determinado tiempo y el par es fuerza rotacional (la que tiene el cigüeñal cuando realiza un giro). Buff, es mas complicado que lo que he escrito...
Dicho lo cual, prefiero que leais, si quereis claro..., lo que aqui explican de forma interesante que es el par y como se transmite... https://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/
Y aqui, la potencia. https://www.pistonudos.com/reportajes/tecnica/que-es-un-caballo-de-vapor/No te esfuerces demasiado, yo he intentado hacer lo mismo unas cuantas veces pero creo que no sirve de mucho. El par no deja de ser la resistencia a un esfuerzo torsional. La mejor manera de entenderlo sería visualizando un disco en movimiento rotacional, con algo que va presionando su superficie hasta que llegue un momento que el disco sea incapaz de seguir girando rotacionalmente, cuanto mayor capacidad de seguir girando mayor par tiene. El disco puede girar muy muy rápido (altas rpm de un motor típico de gasolina respecto a un diesel), pero de nada sirve sino tiene la suficiente fuerza de seguir girando (menos rpm pero con mayor capacidad rotacional).

He puesto ejemplos típicos de palancas, cuanto mayor sea esta más facilidad para poder mover una resistencia opuesta, he puesto ejemplo de la pegada de un boxeador de peso ligero o uno de peso pesado, uno consiguiendo su meta a base de velocidad pero pocos NM de pegada y el otro a base de pocos golpes pero contundentes (algo así de como trabaja un motor de gasolina y otro diesel) en base a su alta presión y temperatura de trabajo para conseguir una cifra más elevada de par.

Pero siempre habrá quién diga que lo importante por encima de todo es la potencia y nada más.

Joe Pete
04/05/2018, 02:55
No te esfuerces demasiado, yo he intentado hacer lo mismo unas cuantas veces pero creo que no sirve de mucho. El par no deja de ser la resistencia a un esfuerzo torsional. La mejor manera de entenderlo sería visualizando un disco en movimiento rotacional, con algo que va presionando su superficie hasta que llegue un momento que el disco sea incapaz de seguir girando rotacionalmente, cuanto mayor capacidad de seguir girando mayor par tiene. El disco puede girar muy muy rápido (altas rpm de un motor típico de gasolina respecto a un diesel), pero de nada sirve sino tiene la suficiente fuerza de seguir girando (menos rpm pero con mayor capacidad rotacional).

He puesto ejemplos típicos de palancas, cuanto mayor sea esta más facilidad para poder mover una resistencia opuesta, he puesto ejemplo de la pegada de un boxeador de peso ligero o uno de peso pesado, uno consiguiendo su meta a base de velocidad pero pocos NM de pegada y el otro a base de pocos golpes pero contundentes (algo así de como trabaja un motor de gasolina y otro diesel) en base a su alta presión y temperatura de trabajo para conseguir una cifra más elevada de par.

Pero siempre habrá quién diga que lo importante por encima de todo es la potencia y nada más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkPues si... jajaja, es un clasico el tema del par y la potencia.

Baker81
04/05/2018, 08:19
Ok, ahora imagina con turbo, seguro que mejor.

Si, pero aquí se consulta si será suficiente con atmosférico... Y la respuesta es si.

Baker81
04/05/2018, 08:25

Una furgoneta de 90cv suele remolcar mejor que un coche de 120cv. Y es, por su cambio.

Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.

Y los motores modernos tienen pequeñas cilindradas, cambios largos... y TURBO.

Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revoluciones

TAER
04/05/2018, 08:35
Cambiaría un par de cosas: un motor no necesita turbo, sino que le va bien para según qué cosas... Puramente para remolcar, un tractor sin turbo remolca 10000kg., sólo por su transmisión.

Yo en casa ahora tengo 2 gasolinas atmosféricos, con cambio corto, y el 1.6 de gasolina remolca bien porque que pesa y por su cambio relativamente corto...

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revolucionesSegún he leído, esos nuevos motores Mazda , trabajarán como un diesel a bajas rpm o cuando la exigencia sea baja. Pero como un gasolina cuando se les pida más chicha.
No sé yo como se comportarán remolcando.

Joe Pete
04/05/2018, 09:04

Luego están las revoluciones, porque el par máximo puede darlo a 2000 o a 6000. El año que viene saldrán motores atmosféricos de gasolina con compresión, cómo los diésel, y más de 200Nm a bajas revolucionesSi es cierto, un motor no necesita turbo para funcionar ni para remolcar. Es asi. Me explico mal y para adentro a menudo...
El motor de Mazda ya lo he estado leyendo y siguiendo y lo encuentro muy interesante para quitar de una vez por todas el downsizing.

DM4
04/05/2018, 11:41
Si, pero aquí se consulta si será suficiente con atmosférico... Y la respuesta es si.

Es que yo no estaba contestando a eso, estaba contestando a cocodrilo que decía que era lo mismo con turbo que sin el.

DM4
04/05/2018, 11:42

Para el día a día, estoy contigo, prefiero la sencillez de un atmosférico gasolina. El problema, que cada vez quedan menos, y en un compacto por ejemplo, creo que ninguno ya.

vonki
04/05/2018, 11:53
Con esa potencia si es atmosferico, tendras dos problemas, consuno exagerado y ruido.
Aunque depende mucho de que tipo de cambio tenga el coche.
Si es un cambio muy laaaargo sera un drama conducir. Tendras que ir muy a menudo con marchas cortas y eso hara que el coche tenga quenirnmuy arriba de vueltas con lo que tendras lo que te digo, ruido del motor y consumo alto.
Cierto es que llegar siempre se llega, pero sin turbo es un drama...

Yo me vendi un CRV 2.0 de 150 cv porque no podia con mi caravana de unos 1200kg aunque llegar llegaba a cualquier sitio, lo tenia que hacer a base de euros y estres... y ese peso sera lo que pese la tuya, los 730 kg muy probablemente son muy pocos kg (reales)
En cambio, si es un motor turbo no creo que sea un problema, lo remolcara bien. Fijate en el par que ofrece ese motor, y comparalo con el que tiene tu coche. Podras comparar como podra remolcar.

En cuanto a los muchos comentarios que te haran de coches antiguos que remolcaban super bien antiguamente, planteate lo bien que se remolcaba cuando se iba en carrozas. Se llegaba, eso es cierto....Que coche cogiste?

Joe Pete
04/05/2018, 13:01
Que coche cogiste?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkAl final compramos un coche para remolcar qie tuviera lo que buscabamos, que pesara un mogollon, 4x4 y que ademas tuviera par.
Jeep Cherokee del 2006.
2000kg y algun kg mas de tara, un 4x4 que funciona tanto en 4x2 como 4x4 sin tener que desconectarse y 400 de par, ademas de sus varios caballos.
Ahora lo vendere, cuando venda la caravana (nos pasamos a las ac)...

oli_papi
04/05/2018, 18:49
Vamos a ver: El par motor le da el motor, no la caja de cambios.
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
Saludos

Joe Pete
04/05/2018, 18:54
Si "exageradamente" montasemos un cambio excesivamente largo, no llegariamos a las rpm maximas, con lo que variariamos la potencia, no el par motor, otra cosa es que con desarrollos largos, no aprovechemos bien el par.
Para aprovechar bien la "potencia" de juega con los desarrollos, pero nunca variaras el par motor.
Se está creando mucha confusión con el par motor y los cv, por que no se tienen claros los conceptos de lo que es cada cosa y las causas en el vehiculo por parte de los contertulios
SaludosEn ningun caso digo que el par lo da la caja. Digo que el par se puede multiplicar con la caja de cambios. Eso es asi desde siempre...

Entra en los links que he puesto que explica, creo, bastante bien que es el par, como se obtiene y como se transmite. Asi como la potencia.

normarmar
04/05/2018, 19:21
Saludos
así es y lo mismo es que sean 120cv diésel que gasolina, los diésel turbo nos han mal acostumbrado por eso cuando se conduce un gasolina atmosférico da la sensación que no anda, pero si los caballos son los mismos que en diésel deben de andar muy parecido lo que pasa que no estamos acostumbrados a cambiar en su máxima potencia que suele ser muy alto de vueltas cerca del corte

Joe Pete
04/05/2018, 19:58
Bueno, que cada cual piense lo que crea mas acertado.
En mi casa estoy totalmente seguro que lo que remolca es el par y no la potencia.
Mi anterior coche, el crv que comentaba con 150cv andaba que daba gusto si lo subia de vueltas, para alcanzar la zona donde el motor entregaba la potencia, pero aun y yendo al maximo de potencia el coche se mostraba perezoso con la caravana. Tenia solo 190nm de par.
El Cherokee con 163 cv a punta de gas lleva la caravana, y como le pises responde. Tiene 400nm de par.
Con el Cherokee a 1800-2200 rpm va el conjunto fino fino... y si piso, pues tambien.
Con el Crv ni a 5500rpm notaba la capacidad de remolcar con garantias, amen del estres que era conducir a esas rpm....

Pero bueno, el hilo va de si diésel o gasolina para remolcar.
Y digo lo que siempre he dicho, con cualquier combustible, siempre que haya par (no 200nm, mas...) y/o que la caja no tenga unos desarrollos largos hasta aburrir o acabareis hasta el gorro de cambiar y de tragar gasolina o gasoil.

VOLUSIA
04/05/2018, 20:49
No hagas caso.....hora hacen coches con caballos y otros con burros.
Saludos y buen finde.

GlobetrotterXL
04/05/2018, 22:23
Saludos

Me he perdido algo...¿quién ha hablado que el par motor lo dé la caja de cambios? Se estaba hablando de la modificación del par que llega a las ruedas con la desmultiplicación o multiplicación de la propia caja....

sebitas
04/05/2018, 22:31
Bueno, que cada cual piense lo que crea mas acertado.
En mi casa estoy totalmente seguro que lo que remolca es el par y no la potencia.
Mi anterior coche, el crv que comentaba con 150cv andaba que daba gusto si lo subia de vueltas, para alcanzar la zona donde el motor entregaba la potencia, pero aun y yendo al maximo de potencia el coche se mostraba perezoso con la caravana. Tenia solo 190nm de par.
El Cherokee con 163 cv a punta de gas lleva la caravana, y como le pises responde. Tiene 400nm de par.
Con el Cherokee a 1800-2200 rpm va el conjunto fino fino... y si piso, pues tambien.
Con el Crv ni a 5500rpm notaba la capacidad de remolcar con garantias, amen del estres que era conducir a esas rpm....

Pero bueno, el hilo va de si diésel o gasolina para remolcar.
Y digo lo que siempre he dicho, con cualquier combustible, siempre que haya par (no 200nm, mas...) y/o que la caja no tenga unos desarrollos largos hasta aburrir o acabareis hasta el gorro de cambiar y de tragar gasolina o gasoil.Chico yo no se como soy capaz de remolcar con mi coche si quiera algo...
Cada vez que te leo opinar sobre estos temas alucino.
Sinceramente,cambia el chip....se puede remolcar,de distinta forma pero se remoca bien, teniendo en cuenta cilindrada, peso del tractor,tracción y mas cosas.....
Pero tu sigue recomendando coches sólo para remolcar, que los demás son sólo para pasear...

outback+la prima

Mavard
04/05/2018, 22:42

Ese soy yo jajajaja..... y los miles de ingenieros que realmente entienden del tema.....

Unos cuantos "cochecitos" sin turbo y a gasolina.

http://www.caranddriver.es/coches/las-18-bestias-con-motor-atmosferico-que-todavia-puedes-comprar

Por cierto, Los de "pistonudos" no tienen muy claro que la unidad de potencia es el vatio....................

AntonioOC
04/05/2018, 22:50
Ese soy yo jajajaja..... y los miles de ingenieros que realmente entienden del tema.....

http://www.caranddriver.es/coches/las-18-bestias-con-motor-atmosferico-que-todavia-puedes-comprar

Por cierto, Los de "pistonudos" no tienen muy claro que la unidad de potencia es el vatio....................
no e visto ni uno a mi alcance... para los de a pie pocos hay de gasolina atmosféricos con buen par, te tienes que ir a bloques de 2500cc para arriba. Coincidi con un campista con un cx5 2000 gasolina 165cv con una roller 490, en subidas en 3 a fondo y de 80 no pasaba, con un consumo bestial, ... ahora coges un 165cv turbado diesel y tiras de esa caravana en la misma cuesta a 80 en 4 y relajado y si le pisas responde, a eso se le llama seguridad también... un saludo, y si el bolsillo me lo permitiese esta claro que me pillaria un gasolina atmosférico pero de 3000cc para arriba si no no lo quiero...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Mavard
04/05/2018, 23:17
A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

http://www.frikidelmotor.com/2016/09/motor-turbo-vs-atmosferico.html

Joe Pete
04/05/2018, 23:21
Chico yo no se como soy capaz de remolcar con mi coche si quiera algo...
Cada vez que te leo opinar sobre estos temas alucino.
Sinceramente,cambia el chip....se puede remolcar,de distinta forma pero se remoca bien, teniendo en cuenta cilindrada, peso del tractor,tracción y mas cosas.....
Pero tu sigue recomendando coches sólo para remolcar, que los demás son sólo para pasear...

outback+la primaMira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?
No alucines tanto, y leeme de otra forma quizas, porque repito que de gasolina o gasoil CUALQUIERA DE LOS DOS, que tenga par.... es totalmente válido para remolcar...
Y que pasa hoy por hoy, un coche actual lleva un motor de 1.4, 1.6... no un 2.5
Y por lo tanto, necesita turbo. El tuyo, tiene un motor diferente.... es boxer?
Edito: yo no recomiendo coches. Digo que puede ir mejor para remolcar.
Y siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que quiera....
A ti te gusta subir a fondo en tercera? Pues muy bien, me parece perfecto. Yo lo odio.
Y creo que es justo decirle a la gente que pregunta, si con un coche con un 1.6 de 100 cv puede remolcar una caravana de yo que se, por ejemplo 1000kg. Puede remolcarlo? claro!!!
Pero YO no lo haria por nada.
Y cuando se le dice que si, habria que ser realista y advertir a la persona que pregunta que puede tener que subir algun puerto, o un simple repechon de autopista, en tercera yendo a fondo para llegar a 80, gastando 30 i 40 litros a los 100 en ese tramo y que cuando ponga 4a, se le ira el coche abajo....
Decir que si se puede, no es suficiente. Hay qie decir como se hara. Creo.

Joe Pete
04/05/2018, 23:32

Por cierto, Los de "pistonudos" no tienen muy claro que la unidad de potencia es el vatio....................Jejeje, no me llega, tu... igual rozan un poquillo al enchufarles una caravana [emoji16]

Mavard
04/05/2018, 23:45
Mira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?
No alucines tanto, y leeme de otra forma quizas, porque repito que de gasolina o gasoil CUALQUIERA DE LOS DOS, que tenga par.... es totalmente válido para remolcar...
A ti te gusta subir a fondo en tercera? Pues muy bien, me parece perfecto. Yo lo odio.
Y creo que es justo decirle a la gente que pregunta, si con un coche con un 1.6 de 100 cv puede remolcar una caravana de yo que se, por ejemplo 1000kg. Puede remolcarlo? claro!!!
Y cuando se le dice que si, habria que ser realista y advertir a la persona que pregunta que puede tener que subir algun puerto, o un simple repechon de autopista, en tercera yendo a fondo para llegar a 80, gastando 30 i 40 litros a los 100 en ese tramo y que cuando ponga 4a, se le ira el coche abajo....
Decir que si se puede, no es suficiente. Hay qie decir como se hara. Creo.

Un camión de 50 toneladas es el típico remolcador actual por excelencia. Cuando suben un puerto cargados al máximo, tienen que reducir su velocidad a 70, 60 y menos a veces, con lo cual se les obliga a encender las luces de avería...

Según tu razonamiento, tendrían que tener todos los camiones 1000 CV en lugar de 500????

Joe Pete
04/05/2018, 23:52
Nop, que tienen un par descomunal y una caja de cambios que es una maravilla
Un camión de 50 toneladas es el típico remolcador actual por excelencia. Cuando suben un puerto cargados al máximo, tienen que reducir su velocidad a 70, 60 y menos a veces, con lo cual se les obliga a encender las luces de avería...

Según tu razonamiento, tendrían que tener todos los camiones 1000 CV en lugar de 500????

Baker81
05/05/2018, 00:39
Mira, es muy sencillo. Tu llevas un 2500cc. Y que par tiene?

No hay que ser tan dramático. Mi coche es un 1.6 atmosférico, 110cv y 151Nm de par. Sube a todos lados remolcando 900kg., incluso más en verano. No va sobrado pero no paso miedo nunca. Tiene un cambio corto y bien escalonado. Y si hay que subir a 3000, 4000 o 5000rpm... pues se hace. No viviré para notar el desgaste que eso le supone al motor en km. de vida. Para eso un gasolina admite ésas rpm y corta a 7000... Nunca se me calienta lo más mínimo, ni en verano cargados a tope y con 35 grados a la sombra. Cuestión de llevar los mantenimientos al dia, las presiones bien...

Yo no voy a decir que no iría mejor con un diésel, pero me sobra motor para mi caravana. Por eso no voy a decir que un 2000 atmosférico, gasolina o diésel, no le vaya a valer para remolcar una caravana de vez en cuando, incluso de 1000kg. Mi padrino llevaba una Hobby de 1400kg. con un Xantia 2.0 de gasolina y hacía bastantes km...

Y al camping dónde llegue un Jeep con 400Nm de par llego yo más o menos a la misma hora, porque todos podemos ir más o menos igual de rápido...

Joe Pete
05/05/2018, 00:47
No hay que ser tan dramático. Mi coche es un 1.6 atmosférico, 110cv y 151Nm de par. Sube a todos lados remolcando 900kg., incluso más en verano. No va sobrado pero no paso miedo nunca. Tiene un cambio corto y bien escalonado. Y si hay que subir a 3000, 4000 o 5000rpm... pues se hace. No viviré para notar el desgaste que eso le supone al motor en km. de vida. Para eso un gasolina admite ésas rpm y corta a 7000... Nunca se me calienta lo más mínimo, ni en verano cargados a tope y con 35 grados a la sombra. Cuestión de llevar los mantenimientos al dia, las presiones bien...

Yo no voy a decir que no iría mejor con un diésel, pero me sobra motor para mi caravana. Por eso no voy a decir que un 2000 atmosférico, gasolina o diésel, no le vaya a valer para remolcar una caravana de vez en cuando, incluso de 1000kg. Mi padrino llevaba una Hobby de 1400kg. con un Xantia 2.0 de gasolina y hacía bastantes km...

Y al camping dónde llegue un Jeep con 400Nm de par llego yo más o menos a la misma hora, porque todos podemos ir más o menos igual de rápido...No es drama.... Por supuesto que llegas, pero a mi ir asi no me gusta. Ni a mucha gente.
Em cuanto se habla de par y de remolcadores siempre pasa lo mismo.

Tu llegaras antes o despues con tu coche que con otro, pero, y eso que mas da?
Alguien esta hablando de llegar antes o despues?
Creo que no...

Baker81
05/05/2018, 01:02
No es drama.... Por supuesto que llegas, pero a mi ir asi no me gusta. Ni a mucha gente.
Em cuanto se habla de par y de remolcadores siempre pasa lo mismo.

Tu llegaras antes o despues con tu coche que con otro, pero, y eso que mas da?
Alguien esta hablando de llegar antes o despues?
Creo que no...

Pues eso...

Edgar-89
05/05/2018, 01:38
Bueno yo si se me permite voy a dar mi opinion, yo he empezado remolcando con un gasolina en mi caso es un 1.6 con turbo y 240 nm. El coche responde de lujo, puedo ir tranquilamente en quinta y si se necesita un empujon extra se baja a cuarta y el coche sin pasar de las 3000 rpm sale disparado. Yo creo que hoy en dia da igual diesel que gasolina, ya que gran parte de los gasolina vienen turbados, y da igual que cojamos diesel que gasolina vienen con cambios muy largos con lo que hay que jugar un poquito con los cambios. Y si hablamos de consumos, los diesel con todas las medidas anticontaminacion que les instalan cada vez son mas tragones, con un diesel de los de ahora tambien hacen consumos instantaneos de 40l/100km. Hay que elegir lo que mas te guste y lo que dia a dia sea mejor para el uso que le vas a dar y cuando enganches adptar la conduccion a lo que tengas pero hoy en día yo creo que con cualquier coche por encima de los 115 puede tirar sin problema.

AntonioOC
05/05/2018, 12:42
Bueno yo si se me permite voy a dar mi opinion, yo he empezado remolcando con un gasolina en mi caso es un 1.6 con turbo y 240 nm. El coche responde de lujo, puedo ir tranquilamente en quinta y si se necesita un empujon extra se baja a cuarta y el coche sin pasar de las 3000 rpm sale disparado. Yo creo que hoy en dia da igual diesel que gasolina, ya que gran parte de los gasolina vienen turbados, y da igual que cojamos diesel que gasolina vienen con cambios muy largos con lo que hay que jugar un poquito con los cambios. Y si hablamos de consumos, los diesel con todas las medidas anticontaminacion que les instalan cada vez son mas tragones, con un diesel de los de ahora tambien hacen consumos instantaneos de 40l/100km. Hay que elegir lo que mas te guste y lo que dia a dia sea mejor para el uso que le vas a dar y cuando enganches adptar la conduccion a lo que tengas pero hoy en día yo creo que con cualquier coche por encima de los 115 puede tirar sin problema.
Tu tienes trampa jajajaja, ese 1'6 va con turbo y va a ir mucho mejor que un gasolina atmosférico, tu mismo lo has dicho 240nm de par, el mismo par que un 1.5dci de 110cv. Si pillases un 1'6 110cv gasolina irias mas justo ppr los 155nm de par, pero entonces entramos en la batalla de.... con turbo o sin turbo, yo creo que es mas justo eso que diesel o gasolina.. un saludin

Mavard
05/05/2018, 18:07
Nop, que tienen un par descomunal y una caja de cambios que es una maravilla

No te vayas por la tangente Joe Peter. Ya sabemos que los camiones modernos tienen mucha potencia, un gran par y buenas cajas de cambios, pero cuando la carretera pica para arriba, no les queda más remedio que ir más lentos (80, 70, 60,…) Igualmente nos pasa si remolcamos caravana pesada con coche “justito”, no debemos intentar mantener los 90 u 80 km/h en subidas forzando el motor a 6.000 vueltas… reducimos la velocidad al igual que lo hacen los buenos camiones y solucionado.

En cuanto al tema “par-potencia”, ya lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Repasando correctamente las leyes físicas, se puede entender fácilmente, pero prefiero un ejemplo práctico:

Cualquier motor turbo diésel actual consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más.

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.

sebitas
05/05/2018, 18:10
Da igual.....es una de las eternas discusiones....
Yo seguiré remolcado con mi "triste" motor 2.5 Boxer atmosférico 4x4 de 170 cv excasos...con el cual sufro condenadamente cada vez que remolcó.....Nótese la ironía....

outback+la prima

Joe Pete
05/05/2018, 19:12
No te vayas por la tangente Joe Peter. Ya sabemos que los camiones modernos tienen mucha potencia, un gran par y buenas cajas de cambios, pero cuando la carretera pica para arriba, no les queda más remedio que ir más lentos (80, 70, 60,…) Igualmente nos pasa si remolcamos caravana pesada con coche “justito”, no debemos intentar mantener los 90 u 80 km/h en subidas forzando el motor a 6.000 vueltas… reducimos la velocidad al igual que lo hacen los buenos camiones y solucionado.

En cuanto al tema “par-potencia”, ya lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Repasando correctamente las leyes físicas, se puede entender fácilmente, pero prefiero un ejemplo práctico:

Cualquier motor turbo diésel actual consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más.

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.Yo no me voy por ningun sitio.
Solo ocurre que no contesto lo que tu quieres.

Los motores de gasolina tienen menos par que los diesel.
Un motor diesel, y su turbo, 150cv con 300 de par remolca mejor que uno gasolina de 150cv y 150 de par.

Que, si, o no?

Joe Pete
05/05/2018, 19:15
Da igual.....es una de las eternas discusiones....
Yo seguiré remolcado con mi "triste" motor 2.5 Boxer atmosférico 4x4 de 170 cv excasos...con el cual sufro condenadamente cada vez que remolcó.....Nótese la ironía....

outback+la primaNo da igual.
Tu ironia se entiende sin que haga falta que la recalques.
Por cierto, no se que buscas y cansa.
Nunca he dicho que tu motor sea triste y sea escaso.
En cuanto se habla de este tema saltas y nadie se mete contigo.

Mavard
05/05/2018, 19:50
Yo no me voy por ningun sitio.
Solo ocurre que no contesto lo que tu quieres.

Los motores de gasolina tienen menos par que los diesel.
Un motor diesel, y su turbo, 150cv con 300 de par remolca mejor que uno gasolina de 150cv y 150 de par.

Que, si, o no?

Define "remolca mejor" si eres tan amable.

¿más rápido?, ¿consumiendo menos?, ¿acelerando mejor?, ¿mejores recuperaciones?, ¿más silencioso?.................

Al final resultará que las leyes físicas están de "adorno".

Mavard
05/05/2018, 20:19
Por cierto, curioseando por la red, me he dado cuenta que últimamente, “las mejores máquinas” tanto coches, como camiones, motos, etc. Ni tan siquiera dan el dato del par, se limitan a dar la potencia… ¿Será porque el dato del par es insignificante?.

Joe Pete
05/05/2018, 20:52
Define "remolca mejor" si eres tan amable.

¿más rápido?, ¿consumiendo menos?, ¿acelerando mejor?, ¿mejores recuperaciones?, ¿más silencioso?.................

Al final resultará que las leyes físicas están de "adorno".Mejor.
Con menos consumo.
Con mas capacidad.
Con menos cambios.
Con menos estres.
Mejor.
Ahora que he definido mejor para mi, que es mejor para ti?

Joe Pete
05/05/2018, 20:53
Por cierto, curioseando por la red, me he dado cuenta que últimamente, “las mejores máquinas” tanto coches, como camiones, motos, etc. Ni tan siquiera dan el dato del par, se limitan a dar la potencia… ¿Será porque el dato del par es insignificante?.Claro, es eso
O quias es cosa del marketing.

Mavard
05/05/2018, 22:11
Y dices que no te vas por la tangente… jajajaja.

Ya me “mojo” por ti:
Evidentemente consume menos el diésel, eso va intrínseco a las características de los combustibles…

Capacidad de que?

En cuanto a las prestaciones (que es lo más relevante del tema en cuestión), no te has querido mojar, porque sabes que poco puedes decir en favor del turbodiésel.

Lo del estrés, me ha hecho gracia… el otro día haciendo un viaje con mi hermano que tiene un Audi gasolina le dije:¡¡ arrancas ya el motor o que!!, me dice, “pero si ya está arrancado”…

Cuando yo arranco mi turbo-diesel, despierto a los vecinos, suerte que en marcha, los ruidos aerodinámicos disimulan el “camión” que se esconde bajo el capó. Jajajaja.

Lo de cambiar de marcha ya depende del vehículo en particular y de la previsión del conductor.

Aviso a los amantes del PAR, es muy posible que en breve ese dato dejen de darlo los fabricantes, porque al ser insignificante, pudiera ser a veces negativo respecto a según qué ventas. Ahí lo dejo.

Joe Pete
05/05/2018, 22:43
Y dices que no te vas por la tangente… jajajaja.

Ya me “mojo” por ti:
Evidentemente consume menos el diésel, eso va intrínseco a las características de los combustibles…

Capacidad de que?

En cuanto a las prestaciones (que es lo más relevante del tema en cuestión), no te has querido mojar, porque sabes que poco puedes decir en favor del turbodiésel.

Lo del estrés, me ha hecho gracia… el otro día haciendo un viaje con mi hermano que tiene un Audi gasolina le dije:¡¡ arrancas ya el motor o que!!, me dice, “pero si ya está arrancado”…

Cuando yo arranco mi turbo-diesel, despierto a los vecinos, suerte que en marcha, los ruidos aerodinámicos disimulan el “camión” que se esconde bajo el capó. Jajajaja.

Lo de cambiar de marcha ya depende del vehículo en particular y de la previsión del conductor.

Aviso a los amantes del PAR, es muy posible que en breve ese dato dejen de darlo los fabricantes, porque al ser insignificante, pudiera ser a veces negativo respecto a según qué ventas. Ahí lo dejo.O lees rapido o no lo entiendo.
Yo no digo que gaste menos el diesel. Nadie habla de si consume mas uno u otro. Ademas, parece que en poco tiempo las diferencias de consumoentre motores gasoil o gasolina dejaran de ser importantes. Ya los de inyección directa de gasolina y con turbos y/o compresores parace han rebajado los consumos de forma considerable, o los híbridos.
Pero no vamos por ahi, yo opino que si tu tienes dos coches de gasoil o de gasolina con la misma potencia, y uno de ellos con la mitad de par que el otro, el que tenga mas par condumira menos, sera mas capaz de recuperar y hara menos falta tocar el cambio.
Eso para mi es mejor.
Eso para muchos es mejor
Cuanto mas "elástico" sea el motor, mas agradable de conducir se convierte.

Y con una caravana detras, ni te explico...

Y luego entramos en el cambio y ya puedes hacer casi magia...

TAER
05/05/2018, 23:01
No nos confundamos, los nuevos gasolina, esos de baja cilindrada, turbo, etc, consumen poco o casi como un diesel equivalente sólo en conducción relajada.
Tú dale caña normal ( no hablo de pie a tabla, o cargarlo hasta arriba) y verás como el consumo se dispara.
Y no hablamos de engancharme una caravana.
Particularmente, si me gusta tener más par a la hora de remolcar. Sólo pongo una comparación. Si cargo mis dos coches (1.6 gasolina sin turbo y 107 CV y el otro 1.5 diesel turbo con 107 CV) al que se le nota y mucho la carga es al gasolina. Y hablo de materiales a 4 personas y cargar el maletero. Ambos pesan 1300 kg vacíos y las ruedas son muy parecidas de anchura. 185 al gasolina y 195 al diesel.
La diferencia del par entre uno y otro es de casi 160 el gasolina y 220 el diesel.
Además no tengo que recurrir tanto al cambio en el diesel.

Vale que la comparativa no es con el mismo coche, pero a mí particularmente me vale.
También comparo el gasolina con mi antiguo diesel de 80 CV 1.9 con turbo y 160 de par. Y en vacío el gasofa tira mucho mejor, pero cuando se cargan..... Desaparecen las diferencias. También ese diesel pesaba 1300 kg y los neumáticos eran los mismos.

sebitas
05/05/2018, 23:14
No da igual.
Tu ironia se entiende sin que haga falta que la recalques.
Por cierto, no se que buscas y cansa.
Nunca he dicho que tu motor sea triste y sea escaso.
En cuanto se habla de este tema saltas y nadie se mete contigo.Perdona!,solo salto en este tema, creo que no suelo ser polémico.
Pero es que tengo tu nombre grabado desde el inicio de los tiempos, la mayoría de tus intervenciones suelen ser en estos hilos,tu eres el que recomienda a todas las personas la compra de un vehículo diesel porque tienen que remolcar...No miras nada más que el remolcar, sin tener en cuenta ningún otro factor, ni motor, ni nada, solo vale diesel.....Ya cansa.
Y yo he tenido un vectra gts 150 cv con 320nm de par, más par que mi actual subaru.....se de lo que hablo, se con cual voy mejor.

outback+la prima

Mavard
05/05/2018, 23:29
O lees rapido o no lo entiendo.
Yo no digo que gaste menos el diesel. Nadie habla de si consume mas uno u otro. Ademas, parece que en poco tiempo las diferencias de consumoentre motores gasoil o gasolina dejaran de ser importantes. Ya los de inyección directa de gasolina y con turbos y/o compresores parace han rebajado los consumos de forma considerable, o los híbridos.
Pero no vamos por ahi, yo opino que si tu tienes dos coches de gasoil o de gasolina con la misma potencia, y uno de ellos con la mitad de par que el otro, el que tenga mas par condumira menos, sera mas capaz de recuperar y hara menos falta tocar el cambio.
Eso para mi es mejor.
Eso para muchos es mejor
Cuanto mas "elástico" sea el motor, mas agradable de conducir se convierte.

Y con una caravana detras, ni te explico...

Y luego entramos en el cambio y ya puedes hacer casi magia...

Mejor.
Con menos consumo.
Con mas capacidad.
Con menos cambios.
Con menos estres.
Mejor.
Ahora que he definido mejor para mi, que es mejor para ti?

Si hablas de consumo, y es cierto, el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina....

Eso de que el que tenga más par consumirá menos??? no lo había oído en mi vida....???

Lo que te dije antes del coche de mi hermano que es concretamente un A3 1.5 TFSI de 150 CV

https://www.km77.com/coches/audi/a3/2016/sedan/estandar/a3-sedan-15-tfsi-cod-evo-110-kw-150-cv-s-tronic-7-vel/datos

Viaje Zaragoza-Reus sin caravana, programas velocidad 130 km/h pj. y te olvidas de tocar ningún pedal casi todo el viaje.

Si fuese por ejemplo con caravana de 1200 kilos, programaría a 80 km/h (lo legal) y exactamente lo mismo. Si acaso en la subida de Fraga lo reajusta a 70 y sin ninguna otra preocupación. Dime donde está el estrés.

Joe Pete
05/05/2018, 23:37
Perdona!,solo salto en este tema, creo que no suelo ser polémico.
Pero es que tengo tu nombre grabado desde el inicio de los tiempos, la mayoría de tus intervenciones suelen ser en estos hilos,tu eres el que recomienda a todas las personas la compra de un vehículo diesel porque tienen que remolcar...No miras nada más que el remolcar, sin tener en cuenta ningún otro factor, ni motor, ni nada, solo vale diesel.....Ya cansa.
Y yo he tenido un vectra gts 150 cv con 320nm de par, más par que mi actual subaru.....se de lo que hablo, se con cual voy mejor.

outback+la primaMira Sebitas, creo que te estas colando.
Sino te gusta lo qie digo, no me leas, pero dejame tranquilo.
No te he dicho nada en absoluto.
Te llevas a nivel personal cosas que digo. Por que?
En fin, dedicate a lo tuyo.

Joe Pete
05/05/2018, 23:40
No nos confundamos, los nuevos gasolina, esos de baja cilindrada, turbo, etc, consumen poco o casi como un diesel equivalente sólo en conducción relajada.
Tú dale caña normal ( no hablo de pie a tabla, o cargarlo hasta arriba) y verás como el consumo se dispara.
Y no hablamos de engancharme una caravana.
Particularmente, si me gusta tener más par a la hora de remolcar. Sólo pongo una comparación. Si cargo mis dos coches (1.6 gasolina sin turbo y 107 CV y el otro 1.5 diesel turbo con 107 CV) al que se le nota y mucho la carga es al gasolina. Y hablo de materiales a 4 personas y cargar el maletero. Ambos pesan 1300 kg vacíos y las ruedas son muy parecidas de anchura. 185 al gasolina y 195 al diesel.
La diferencia del par entre uno y otro es de casi 160 el gasolina y 220 el diesel.
Además no tengo que recurrir tanto al cambio en el diesel.

Vale que la comparativa no es con el mismo coche, pero a mí particularmente me vale.
También comparo el gasolina con mi antiguo diesel de 80 CV 1.9 con turbo y 160 de par. Y en vacío el gasofa tira mucho mejor, pero cuando se cargan..... Desaparecen las diferencias. También ese diesel pesaba 1300 kg y los neumáticos eran los mismos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYa, es cierto que si les pisas consumen.
Tambien esta el nuevo motor de Mazda, habra que ver que ofrece, tiene una buena pinta.

Joe Pete
05/05/2018, 23:42
Si hablas de consumo, y es cierto, el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina....

Eso de que el que tenga más par consumirá menos??? no lo había oído en mi vida....???

Lo que te dije antes del coche de mi hermano que es concretamente un A3 1.5 TFSI de 150 CV

https://www.km77.com/coches/audi/a3/2016/sedan/estandar/a3-sedan-15-tfsi-cod-evo-110-kw-150-cv-s-tronic-7-vel/datos

Viaje Zaragoza-Reus sin caravana, programas velocidad 130 km/h pj. y te olvidas de tocar ningún pedal casi todo el viaje.

Si fuese por ejemplo con caravana de 1200 kilos, programaría a 80 km/h (lo legal) y exactamente lo mismo. Si acaso en la subida de Fraga lo reajusta a 70 y sin ninguna otra preocupación. Dime donde está el estrés.Vuelves a decir cosas que no he dicho.
Digo que dos coches de gasoil o de gasolina, los dos del mismo combustible...., el que tenga menos par consumira mas.

jeronimo69ve
05/05/2018, 23:55
Yo te voy a exponer lo que me paso a mi, tengo una 480tk reales 1300 seguro!!!!! jajajaj empece con un A4 1.8 gasolina 125CV y lo cambie tras cargarme entre otras cosas el embrague, consumos brutales de 15 litros, mucho ruido, siempre en tension al tener que estar continuamente cambiando marchas........en fin lo cambie por una verso 126CV 2.0 diesel y ni te cuento.
Espero haberte sido de ayuda un saludo.

Mavard
05/05/2018, 23:55
Vuelves a decir cosas que no he dicho.
Digo que dos coches de gasoil o de gasolina, los dos del mismo combustible...., el que tenga menos par consumira mas.

.........apaga y vámonos.........

Mañana clases de comprensión de escritura, lectura y tal......

Salud.

PANEKE
06/05/2018, 10:40

Y no hablo de motores con poco par ni poca potencia. Lo he comprobado en el mío que tiene 600Nm y 300 CV.

Menos mal que leo algo sensato en este hilo....
Un saludo
Oscar

sebitas
06/05/2018, 12:25
Mira Sebitas, creo que te estas colando.
Sino te gusta lo qie digo, no me leas, pero dejame tranquilo.
No te he dicho nada en absoluto.
Te llevas a nivel personal cosas que digo. Por que?
En fin, dedicate a lo tuyo.No es nivel personal!.
Sólo recuerda, esto es un foro de distintas opiniones ...lo que está claro es que te lee mucha gente y para dar consejos se dan bien,dar por dar y mal es tontería.
Un abrazo, que al fin al cabo sólo te estoy danto una puntillita en modo pacífico, sin más pretensión.
Te leo porque soy uno de los raros que remolca con gasolina.....

outback+la prima

AntonioOC
06/05/2018, 14:30
No es nivel personal!.
Sólo recuerda, esto es un foro de distintas opiniones ...lo que está claro es que te lee mucha gente y para dar consejos se dan bien,dar por dar y mal es tontería.
Un abrazo, que al fin al cabo sólo te estoy danto una puntillita en modo pacífico, sin más pretensión.
Te leo porque soy uno de los raros que remolca con gasolina.....

outback+la prima
Raro raro tampoco, tu coche tiene 2500cc y 240nm de par, es igual que sea gasolina, tienes caballos y par así que normal que valla bien,

sebitas
06/05/2018, 15:39
Raro raro tampoco, tu coche tiene 2500cc y 240nm de par, es igual que sea gasolina, tienes caballos y par así que normal que valla bien,

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkPero he perdido par con respecto al vectra....pero remolco mejor.....es que no todo es el par, es a lo que me refiero desde el inicio de los tiempos Antonio.
Creo que madvard lo esta diciendo bastante bien.
Y es que las interpretación que se saca siempre es que aunque hagas 10000 km al año , tienes que comprar diesel por el par.....esa es la conclusión de algunos...

outback+la prima

GlobetrotterXL
06/05/2018, 22:55
Mavard, yo te invito a hacer una prueba, dos mismos vehículos, misma potencia, misma caravana, 130cv turbo diesel contra 130cv gasolina atmosférico, uno sino recuerdo mal con 180nm de par, el otro 300nm, uno 2.0i, el otro 2.5 TD, repito, mismo coche, solo cambia el motor.

La diferencia era completamente sideral, mientras uno subía una rampa del 7% a 50 km/h a 5000 rpm o algo más el otro lo hacía a 80km/h a 2600rpm.

¿Con cuantos coches has remolcado distintos? ¿has probado múltiples opciones de conjuntos? Porqué llevo años haciéndolo, he probado decenas de combinaciones con las caravanas que han tenido mis padres y mi hermano, con distintos vehículos. Han pasado por mi familia 13 caravanas, de coches ni te cuento, tanto diesel como gasolina. Y SIEMPRE el turbo diesel ha sido superior con mucha diferencia a similar potencia a un gasolina atmosférico. Lo único que todavía no he conseguido probar es un gasolina turbo actual, que estoy seguro que casi iguala en prestaciones a los diesel en este aspecto.

A mi me parece muy bien que se dé o no importancia al par, de hecho, no voy a intentar cambiar la opinión de nadie y obviamente el par no es el único factor determinante, pero de la misma manera nadie me hará cambiar de opinión al respecto porque lo he podido verificar en varias ocasiones, no, no solo cuenta la potencia. Otra cosa es tener un 2.5 o un 3.0 atmosférico con potencia y par suficiente que remolcará con muchísima solvencia una caravana de peso medio, pero para motores más justitos el turbo es media vida.

Mavard
07/05/2018, 11:17
Yo no tengo experiencia con distintos tipos de coche ni caravana. Es la primera que tengo y siempre la he remolcado con el mismo coche....

Pero hay cosas que no es necesario probar, para algo están las leyes físicas y las matemáticas...

Y esas leyes físicas nos dicen que vehículos con la misma potencia, peso, aerodinámica, etc tendrán prácticamente las mismas prestaciones. Independientemente de como se consiga dicha potencia (diésel, gasolina, gas, motor eléctrico, de vapor, con turbo, atmosférico.......................

Las leyes físicas no se pueden "manipular". Te lo dice uno que hace años se gastó mucho tiempo y dinero intentando "desafiarlas".

Un saludo.

GlobetrotterXL
07/05/2018, 11:31
Yo no tengo experiencia con distintos tipos de coche ni caravana. Es la primera que tengo y siempre la he remolcado con el mismo coche....

Pero hay cosas que no es necesario probar, para algo están las leyes físicas y las matemáticas...

Y esas leyes físicas nos dicen que vehículos con la misma potencia, peso, aerodinámica, etc tendrán prácticamente las mismas prestaciones. Independientemente de como se consiga dicha potencia (diésel, gasolina, gas, motor eléctrico, de vapor, con turbo, atmosférico.......................

Las leyes físicas no se pueden "manipular". Te lo dice uno que hace años se gastó mucho tiempo y dinero intentando "desafiarlas".

Un saludo.

¿Y el par motor según tú que es entonces? ¿un invento de los fabricantes de coches que no sigue ninguna ley física? ¿Algo que no se puede calcular ni sigue ningún parámetro matemático o físico?

Para ti Mavard, ¿que es el par motor exactamente?

Mavard
07/05/2018, 14:23
¿Y el par motor según tú que es entonces? ¿un invento de los fabricantes de coches que no sigue ninguna ley física? ¿Algo que no se puede calcular ni sigue ningún parámetro matemático o físico?

Para ti Mavard, ¿que es el par motor exactamente?

El par motor Globe... para mi, es exactamente lo mismo que para ti y para todo el mundo (en la Wikipedia lo explican muy bien). Y por supuesto que obedece a las leyes físicas. Pero al par motor, le faltan las revoluciones, para conseguir la potencia, que es lo que nos indica el rendimiento de los motores.

Dicho de otra manera (no muy técnica , pero válida) combustible + aire + presíón + combustión + brazo biela-cigüeñal >> par motor . r.p.m. = POTENCIA

La potencia es el dato determinante, los otros son datos que nos informan de como se ha obtenido dicha potencia.

GlobetrotterXL
07/05/2018, 14:28
El par motor Globe... para mi, es exactamente lo mismo que para ti y para todo el mundo (en la Wikipedia lo explican muy bien). Y por supuesto que obedece a las leyes físicas. Pero al par motor, le faltan las revoluciones, para conseguir la potencia, que es lo que nos indica el rendimiento de los motores.

Dicho de otra manera (no muy técnica , pero válida) combustible + aire + presíón + combustión + brazo biela-cigüeñal >> par motor . r.p.m. = POTENCIA

La potencia es el dato determinante, los otros son datos que nos informan de como se ha obtenido dicha potencia.Entonces, según tu criterio, ¿un motor de un coche remolcando de la misma potencia te dá igual que dé 150nm de par o 300nm en el mismo rango de rpm no?

¿Afirmas al 100% que el par motor no sirve como dato a tener en cuenta para remolcar o para mover grandes masas (resistencia)?

Joe Pete
07/05/2018, 14:36
Mavard, quizas seria bueno que utilizaras la misma fuente que citas, Wikipedia, para ver que es el Par motor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Pone un ejemplo, el cual cito textualmente sobre el par:
"Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia se puede observar con una bicicleta. Para poder subir una cuesta, a una cierta velocidad, un ciclista debe realizar una fuerza determinada sobre los pedales. Esa fuerza, multiplicada por la distancia de los pedales al eje donde está alojado el plato, produce un momento de fuerza sobre el eje, o par motor. La potencia desarrollada por el ciclista dependerá de a qué velocidad esté pedaleando. Póngase por caso que el ciclista en cuestión hace una fuerza*{\displaystyle F}[https://wikimedia]*sobre los pedales, que están a una distancia*{\displaystyle r}[https://wikimedia]*del eje del plato. Esta fuerza genera un momento de fuerza, llamado par motor"

Por cierto, EDITO para exponer la definicion de potencia: La potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro.

Mavard
07/05/2018, 15:45
Entonces, según tu criterio, ¿un motor de un coche remolcando de la misma potencia te dá igual que dé 150nm de par o 300nm en el mismo rango de rpm no?

¿Afirmas al 100% que el par motor no sirve como dato a tener en cuenta para remolcar o para mover grandes masas (resistencia)?

No entiendo lo que pretendes que conteste. De todos es sabido que los diesel alcanzan a pocas vueltas el par y la potencia máxima, a los gasolina hay que revolucionarlos más para alcanzar esa potencia máxima. Si lo que quieres insinuar es que prefieres ir a pocas vueltas con un diesel, pues me parece muy bien...

Lo siento Globe..., no se explicarme mejor, no soy profesor ni nada parecido. Lo mio son los ascensores.

Mavard, quizas seria bueno que utilizaras la misma fuente que citas, Wikipedia, para ver que es el Par motor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Pone un ejemplo, el cual cito textualmente sobre el par:
"Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia se puede observar con una bicicleta. Para poder subir una cuesta, a una cierta velocidad, un ciclista debe realizar una fuerza determinada sobre los pedales. Esa fuerza, multiplicada por la distancia de los pedales al eje donde está alojado el plato, produce un momento de fuerza sobre el eje, o par motor. La potencia desarrollada por el ciclista dependerá de a qué velocidad esté pedaleando. Póngase por caso que el ciclista en cuestión hace una fuerza*{\displaystyle F}[https://wikimedia]*sobre los pedales, que están a una distancia*{\displaystyle r}[https://wikimedia]*del eje del plato. Esta fuerza genera un momento de fuerza, llamado par motor"

Por cierto, EDITO para exponer la definicion de potencia: La potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro.

Con que hubieras puesto el último párrafo hubiera sido suficiente.......

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".

GlobetrotterXL
07/05/2018, 15:49
No entiendo lo que pretendes que conteste. De todos es sabido que los diesel alcanzan a pocas vueltas el par y la potencia máxima, a los gasolina hay que revolucionarlos más para alcanzar esa potencia máxima. Si lo que quieres insinuar es que prefieres ir a pocas vueltas con un diesel, pues me parece muy bien...

Lo siento Globe..., no se explicarme mejor, no soy profesor ni nada parecido. Lo mio son los ascensores.

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".Pues muy fácil Mavard, que contestes con un SI o un NO si el par motor no es determinante a la hora de remolcar o llevar una carga pesada.

Mavard
07/05/2018, 16:01
Pues muy fácil Mavard, que contestes con un SI o un NO si el par motor no es determinante a la hora de remolcar o llevar una carga pesada.

Jooooode... Globe... eso ya lo hemos hablado tú y yo en varias ocasiones. Repasa otros hilos.

NO, no es determinante ya te lo demostré en su momento con cientos de ejemplos. Lo que pasa que para según que cosas, es más rentable un tipo de motor que otro, o un tipo de combustible u otro....

GlobetrotterXL
07/05/2018, 16:11
Jooooode... Globe... eso ya lo hemos hablado tú y yo en varias ocasiones. Repasa otros hilos.

NO, no es determinante ya te lo demostré en su momento con cientos de ejemplos. Lo que pasa que para según que cosas, es más rentable un tipo de motor que otro, o un tipo de combustible u otro....

Vale, por mi parte lo dejo aquí, lo dejo por imposible, porque si para tí los ejemplos que citastes son válidos para que seguir hablando de lo mismo.

Un saludo

Joe Pete
07/05/2018, 16:14

Es justo lo mismo que he dicho yo en el post de más arriba. Ya te dije Joe Pete, que necesitas leer y escribir con más "detenimiento".Mavard compañero, lo que tu digas.
Vivan los caballos.

Mavard
07/05/2018, 16:37
Lo mejor es un eléctrico que te entrega todo el par desde la 1ª revolución del motor. Jajaja y además no hace ruidos.

Olvidaros de los diesel y demás trastos..... :lol::lol:

GlobetrotterXL
07/05/2018, 17:00
Lo mejor es un eléctrico que te entrega todo el par desde la 1ª revolución del motor. Jajaja y además no hace ruidos.

Olvidaros de los diesel y demás trastos..... [emoji38][emoji38]

Qué más dará...si al fin y al cabo las cifras de par y su curva son un dato del todo irrelevante y no sirve para nada

KletoM
07/05/2018, 19:28
Pedazo de discusión más interesante!!!
La verdad es que hay tanta información que es difícil aclararse... je, je...

Al final, me he decidido a dar mi opinión, una más, ni mejor ni peor...

Creo que este artículo es interesante:
https://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/1216-entiendelos-por-fin-par-motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Resumiendo:
"Lo que si es cierto, es que entre un motor diésel y otro gasolina de la misma potencia, el motor diésel dará una potencia elevada a un régimen de revoluciones más bajo que el motor de gasolina. Es decir, que para tener la misma potencia, el motor gasolina deberá llevar un régimen de giro más elevado que el diésel"

A mi parecer, comparando motores de potencia similar, el hecho de tener potencia disponible desde más bajas revoluciones en los diésel, lo hacen más cómodo de conducir, al recurrir menos al cambio (algo que se soluciona con un cambio automático... je, je...)
Los gasolina suelen entregar la potencia de forma más puntiaguda, por lo que tienen menos rango de revoluciones utilizables; aun así, pueden remolcar perfectamente y son una buena opción para los caravanistas que hacen pocos kilómetros al año y no excesivos viajes en caravana.

AntonioOC
07/05/2018, 20:08
Pedazo de discusión más interesante!!!
La verdad es que hay tanta información que es difícil aclararse... je, je...

Al final, me he decidido a dar mi opinión, una más, ni mejor ni peor...

Creo que este artículo es interesante:
https://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/1216-entiendelos-por-fin-par-motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Resumiendo:
"Lo que si es cierto, es que entre un motor diésel y otro gasolina de la misma potencia, el motor diésel dará una potencia elevada a un régimen de revoluciones más bajo que el motor de gasolina. Es decir, que para tener la misma potencia, el motor gasolina deberá llevar un régimen de giro más elevado que el diésel"

A mi parecer, comparando motores de potencia similar, el hecho de tener potencia disponible desde más bajas revoluciones en los diésel, lo hacen más cómodo de conducir, al recurrir menos al cambio (algo que se soluciona con un cambio automático... je, je...)
Los gasolina suelen entregar la potencia de forma más puntiaguda, por lo que tienen menos rango de revoluciones utilizables; aun así, pueden remolcar perfectamente y son una buena opción para los caravanistas que hacen pocos kilómetros al año y no excesivos viajes en caravana.
Los gasolina atmosféricos si, los turbo gasolina entregan la potencia como un diesel mas o menos, desde bajas revoluciones ya empiezan a tirar bien, tienen una curva de par bastante plana, con lo cual puedes aprovechar mejor los caballos que ofrece a un alto régimen de revoluciones con un par alto cuando las dos curvas se juntan en un mismo punto, que bien me a quedado jajaja

apato
07/05/2018, 20:24
Hola, un tema muy habado que da para todas las opiniones jeje. Ahí va la mía.

Combustible +aire+ presión + ………..>> par motor. Rpm =Potencia y si los dos coches (diesel y gasolina) tienen la misma potencia, por ejemplo 120cv es correcto, tienen la misma fuerza aquí y en la China.

Entonces ¿qué motor es más eficiente? Depende, para circular como lo que son, para mí los gasolina. Para circular remolcando un peso adicional al de los pasajeros y equipaje del 60-80 o en algunos casos el 100% de su tara, prefiero el diesel.

¿Por qué si tiene la misma potencia, por ejem 120cv? Antes me ha parecido correcto que la potencia se mide como la multiplicación del par motor (Newtons) por la velocidad a la que gira o también multiplicando el par que le llega a las ruedas (par motriz) por el giro de las mismas.

Teniendo en cuenta que los motores son distintos, en el de explosión la Relación de Compresión es muy inferior, por ejem 13:1, con lo cual para igualar la potencia de esas patadas necesita explotar más veces y girar el cigüeñal más rápido. El de combustión la Relación de compresión es muy superior, puede incluso a doblarla a 26:1. Las patadas son menos, pero más fuertes.

Ya habéis hablado de los caballos, el de carreras es rapidísimo pero a la hora de enganchar la carreta el percherón es todo fuerza y es más eficaz, pues exactamente actúan dos tipos de motor distintos aunque los dos lleven cilindros y pistones. La fuerza que da la detonación en la combustión es superior a la explosión de la gasolina y para igualar la potencia a 120cv, como potencia es la velocidad de giro por el par motor al tener menos fuerza la gasolina, menor patada (genera menos par) hay que compensar con la velocidad de giro, por tanto rpm. De esta manera con cilindradas similares obtienen la misma potencia.
Ahora uno funciona a más bajas rpm donde alcanza antes la parte plana de la curva de par motor y por forma de generar potencia dá más par motor con menos giros y el de explosión para llegar a la misma potencia necesita estirar más las rpm y por eso tiene el corte más alto. Entre los dos motores se optó como más eficaces por el de combustión para utilizarlos en barcos, trenes, camiones, todo tipo de maquinaria y todo por una causa su alto rendimiento de par.

¿Esa es la diferencia de par que llegan a las ruedas? Como he comentado el diesel o combustión dá más par porque las detonaciones tienen más poder de fuerza. Siguiendo la cadena cinemática van a empezar a generarse otros pares de fuerza donde se modifica el par motor y velocidad de giro que entra, por más par en el mecanismo y menos velocidad. La caja de cambios, cuantos más grandes los piñones que engranemos más dientes tendrán, con lo cual menos velocidad de giro y más par se generará.

Siguiendo la cadena de elementos mecánicos ese eje modificado (el primario y secundario) en velocidad de giro y par llega al grupo cónico en el diferencial donde también hay otros dos piñones, otra desmultiplicación mecánica. Si por ejemplo es de 5 viene a ser que entran en eje 500rpm y lo desmultiplica a 100rpm (recordemos que dependiendo de la velocidad engranada que ya ha desmultiplicado las rpm del motor) y que son las vueltas de giro que realmente llegan a las ruedas pero con mucho más par que cuando se midió en el cigüeñal o cuando salió de la caja de cambios.

Total que de un régimen de motor X o rpm en el cigueñal a las ruedas le llegan muchas menos rpm o velocidad de giro y mucho más par motriz, en una marcha larga engranada o, en una corta todavía menos velocidad y muchísimo más par motriz.

Esto último desde el par motor en el cigüeñal pasando por la caja de cambios y el grupo cónico está claro que es para los dos motores, pero recordemos que el diesel tenía más par motor, más fuerza en el giro del eje, con lo que esas desmultiplicaciones de giro y aumento o multiplicación de pares hace que al diesel le haya aumentado por haber empezado con más par, con lo cual le llegue más par motriz a las ruedas que al gasolina y esas diferencias tanto en el principio con la R.C. generaba más par motor, como en el par motriz hace una mejor eficiencia al remolcar con los mismos caballos.

No digo que con los gasolinas no se pueda remolcar ni mucho menos, expongo mi criterio a que el diesel de viaje va peor para mi gusto pero para remolcar o exigir fuerza con la misma potencia y si es muy justa por ser motores pequeños donde se nota más, prefiero el diesel.

Ala, ya he soltado mi ladrillo. :wink:

Un saludo

AntonioOC
07/05/2018, 20:27
Hola, un tema muy habado que da para todas las opiniones jeje. Ahí va la mía.

Combustible +aire+ presión + ………..>> par motor. Rpm =Potencia y si los dos coches (diesel y gasolina) tienen la misma potencia, por ejemplo 120cv es correcto, tienen la misma fuerza aquí y en la China.

Entonces ¿qué motor es más eficiente? Depende, para circular como lo que son, para mí los gasolina. Para circular remolcando un peso adicional al de los pasajeros y equipaje del 60-80 o en algunos casos el 100% de su tara, prefiero el diesel.

¿Por qué si tiene la misma potencia, por ejem 120cv? Antes me ha parecido correcto que la potencia se mide como la multiplicación del par motor (Newtons) por la velocidad a la que gira o también multiplicando el par que le llega a las ruedas (par motriz) por el giro de las mismas.

Teniendo en cuenta que los motores son distintos, en el de explosión la Relación de Compresión es muy inferior, por ejem 13:1, con lo cual para igualar la potencia de esas patadas necesita explotar más veces y girar el cigüeñal más rápido. El de combustión la Relación de compresión es muy superior, puede incluso a doblarla a 26:1. Las patadas son menos, pero más fuertes.

Ya habéis hablado de los caballos, el de carreras es rapidísimo pero a la hora de enganchar la carreta el percherón es todo fuerza y es más eficaz, pues exactamente actúan dos tipos de motor distintos aunque los dos lleven cilindros y pistones. La fuerza que da la detonación en la combustión es superior a la explosión de la gasolina y para igualar la potencia a 120cv, como potencia es la velocidad de giro por el par motor al tener menos fuerza la gasolina, menor patada (genera menos par) hay que compensar con la velocidad de giro, por tanto rpm. De esta manera con cilindradas similares obtienen la misma potencia.
Ahora uno funciona a más bajas rpm donde alcanza antes la parte plana de la curva de par motor y por forma de generar potencia dá más par motor con menos giros y el de explosión para llegar a la misma potencia necesita estirar más las rpm y por eso tiene el corte más alto. Entre los dos motores se optó como más eficaces por el de combustión para utilizarlos en barcos, trenes, camiones, todo tipo de maquinaria y todo por una causa su alto rendimiento de par.

¿Esa es la diferencia de par que llegan a las ruedas? Como he comentado el diesel o combustión dá más par porque las detonaciones tienen más poder de fuerza. Siguiendo la cadena cinemática van a empezar a generarse otros pares de fuerza donde se modifica el par motor y velocidad de giro que entra, por más par en el mecanismo y menos velocidad. La caja de cambios, cuantos más grandes los piñones que engranemos más dientes tendrán, con lo cual menos velocidad de giro y más par se generará.

Siguiendo la cadena de elementos mecánicos ese eje modificado (el primario y secundario) en velocidad de giro y par llega al grupo cónico en el diferencial donde también hay otros dos piñones, otra desmultiplicación mecánica. Si por ejemplo es de 5 viene a ser que entran en eje 500rpm y lo desmultiplica a 100rpm (recordemos que dependiendo de la velocidad engranada que ya ha desmultiplicado las rpm del motor) y que son las vueltas de giro que realmente llegan a las ruedas pero con mucho más par que cuando se midió en el cigüeñal o cuando salió de la caja de cambios.

Total que de un régimen de motor X o rpm en el cigueñal a las ruedas le llegan muchas menos rpm o velocidad de giro y mucho más par motriz, en una marcha larga engranada o, en una corta todavía menos velocidad y muchísimo más par motriz.

Esto último desde el par motor en el cigüeñal pasando por la caja de cambios y el grupo cónico está claro que es para los dos motores, pero recordemos que el diesel tenía más par motor, más fuerza en el giro del eje, con lo que esas desmultiplicaciones de giro y aumento o multiplicación de pares hace que al diesel le haya aumentado por haber empezado con más par, con lo cual le llegue más par motriz a las ruedas que al gasolina y esas diferencias tanto en el principio con la R.C. generaba más par motor, como en el par motriz hace una mejor eficiencia al remolcar con los mismos caballos.

No digo que con los gasolinas no se pueda remolcar ni mucho menos, expongo mi criterio a que el diesel de viaje va peor para mi gusto pero para remolcar o exigir fuerza con la misma potencia y si es muy justa por ser motores pequeños donde se nota más, prefiero el diesel.

Ala, ya he soltado mi ladrillo. :wink:

Un saludo
Gracias, me has mareado mas aun [emoji38] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

GlobetrotterXL
07/05/2018, 20:31
Amén a todo

AntonioOC
07/05/2018, 20:38
Entonces que es mejor? Diesel turbo o sin? Gasolina sin turbo o con? Como hemos quedado?
Mejor relación cavallos/par motor?
Menor consumo arrastrando?
Mas eficiente arrastrando y sin arrastrar?
[emoji38] [emoji38]

Joe Pete
07/05/2018, 20:40
Entonces que es mejor? Diesel turbo o sin? Gasolina sin turbo o con? Como hemos quedado?
[emoji38] [emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkLo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje

apato
07/05/2018, 20:51
[emoji38] [emoji38]

Joe, Antonio, después del ladrillo ...para mí, !diesel! :bounce:

Lo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje

Con las autos estamos en las mismas. El motor no sabe si lleva remolque o una caravana encima del coche, de lo que si sabe es del peso que tiene que tirar.

Saludos

AntonioOC
07/05/2018, 20:54
Lo mejor es ir en autocaravana y te olvidas de como remolcar jeje
Y si tiene un motor gusto que? Ahi esas fiat c25 o peugeot j5 con sus motores diesel atmosféricos de 70cv... eso si que andaban y no las de ahora..

Joe Pete
07/05/2018, 21:01
Joe, Antonio, después del ladrillo ...para mí, !diesel! :bounce:

Con las autos estamos en las mismas. El motor no sabe si lleva remolque o una caravana encima del coche, de lo que si sabe es del peso que tiene que tirar.

SaludosJajaja sisi, entiendo que es mejor en muchas ocasiones remolcar con diesel, por lonqie magistralmente has explicado, y yo tambien, aunque no con la misma capacidad.

Aun asi, cada vez mas los motores de gasolina, con sus TURBOS y demas avances técnicos cómo la inyeccion de gasolina, o motores boxer por su peculiar sistema de funcionamiento, hacen que sea muy similar la forma de remolcar, tirando menos del cambio por ejemplo.

En cuanto a las AC, esta claro. Ademas hoy por hoy (y siempre) en la logistica casi exclusivamente tienen ojos para el diesel....

Joe Pete
07/05/2018, 21:03
Y si tiene un motor gusto que? Ahi esas fiat c25 o peugeot j5 con sus motores diesel atmosféricos de 70cv... eso si que andaban y no las de ahora..

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkPues si!!! Ibam justas pero tiran como jabatas de sus casas rodantes!

Aunque ahi hay... como bien sabes, velocidad punta muuuuy baja, a cambio de tener una caja de cambio (valga la redundancia) diseñada para carga...

Mavard
07/05/2018, 21:41
Qué más dará...si al fin y al cabo las cifras de par y su curva son un dato del todo irrelevante y no sirve para nada

En el caso de los vehículos eléctricos, el hecho de entregar el par total desde la primera revolución, si que juega un papel importante, ya que hace que no sea necesaria la caja de cambios. Esto conlleva a que aceleren con más rapidez, pero después, la potencia manda.

En esta prueba se puede apreciar claramente.

https://youtu.be/_nQDU7HOStc

Lo demás ya está todo hablado muchas veces. Para cada cosa se utiliza el motor más adecuado y sobre todo rentable. por eso empezaron a triunfar los diesel: menor consumo y combustible más barato. También son más duraderos por girar a menos vueltas y tener piezas obligatoriamente más robustas al tener que soportar más par.

Pero para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa.

GlobetrotterXL
07/05/2018, 22:37
En el caso de los vehículos eléctricos, el hecho de entregar el par total desde la primera revolución, si que juega un papel importante, ya que hace que no sea necesaria la caja de cambios. Esto conlleva a que aceleren con más rapidez, pero después, la potencia manda.

En esta prueba se puede apreciar claramente.

https://youtu.be/_nQDU7HOStc

Lo demás ya está todo hablado muchas veces. Para cada cosa se utiliza el motor más adecuado y sobre todo rentable. por eso empezaron a triunfar los diesel: menor consumo y combustible más barato. También son más duraderos por girar a menos vueltas y tener piezas obligatoriamente más robustas al tener que soportar más par.

Pero para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa.

Te cito la última frase "para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa"

Y tienes razón, hay tenías a los motores Cosworth de F1 que daban un par nulo sobretodo a bajas rpm, pero dá igual, no es su función, entre otras cosas porque tienen que mover 600kg, lo que importa es casi exclusivamente la potencia entregada a altas rpm. Pero aquí estamos hablando de pesos, no de velocidad.

Mavard
07/05/2018, 23:35
Te cito la última frase "para conseguir velocidad, la potencia es lo que importa"

Y tienes razón, hay tenías a los motores Cosworth de F1 que daban un par nulo sobretodo a bajas rpm, pero dá igual, no es su función, entre otras cosas porque tienen que mover 600kg, lo que importa es casi exclusivamente la potencia entregada a altas rpm. Pero aquí estamos hablando de pesos, no de velocidad.

No estoy seguro de que tengas claro cual es el significado de POTENCIA.

Potencia es la cantidad de trabajo (https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(f%C3%ADsica)) efectuado por unidad de tiempo (https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo).

Esto quiere decir, que una máquina "a"es más potente que otra "b", cuando la máquina "a"hace un determinado trabajo, en menos tiempo que la máquina "b".

Lo cual traducido a lo que nos interesa, sería: Cuanto mayor sea la potencia de un vehículo, podrá desplazar un determinado peso a más velocidad.

GlobetrotterXL
07/05/2018, 23:48
No estoy seguro de que tengas claro cual es el significado de POTENCIA.

Potencia es la cantidad de trabajo (https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(f%C3%ADsica)) efectuado por unidad de tiempo (https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo).

Esto quiere decir, que una máquina "a"es más potente que otra "b", cuando la máquina "a"hace un determinado trabajo, en menos tiempo que la máquina "b".

Lo cual traducido a lo que nos interesa, sería: Cuanto mayor sea la potencia de un vehículo, podrá desplazar un determinado peso a más velocidad.Yo tampoco tengo claro que sepas el significado de la relación que existe entre la potencia y el par motor diciendo lo que dices.

VOLUSIA
08/05/2018, 00:11
Pues muy fácil Mavard, que contestes con un SI o un NO si el par motor no es determinante a la hora de remolcar o llevar una carga pesada.

Si no sabe.......Mavard tiene un coche sin par y sin potencia.........como te va a contestar...............jejejejejejej

Mavard
08/05/2018, 09:37
Yo tampoco tengo claro que sepas el significado de la relación que existe entre la potencia y el par motor diciendo lo que dices.

......no puedo contigo amigo GlobetrotterXL. Un último intento.

Dado que me dedico a los ascensores, te comentare que los motores modernos que instalamos (gearless, sin reductor), por ejemplo, para una ascensor de 1000 kilos de carga se utilizan motores de 565Nm (más que el de muchos coches) pero solo tienen 5,5kW (7,5CV) con estos datos alcanzan una velocidad en vertical, de 1m/s que viene a ser 3,6 kilometros hora...

Si coloco ese motor en mi coche de 2000 kilos en lugar del que tengo de gasoil (similar par), con ese motor de ascensor seria capaz de subir cualquier puerto de montaña al igual que lo hago con el diesel, pero........................... no alcanzaría ni siquiera los 10 kilómetros hora.

Jmorlesc
08/05/2018, 09:55
Yo he tenido coches diésel y gasolina, y aunque aún no he tirado de caravana, puedo decir que llendo de vacaciones cargadito cargadito, subía mejor y adelantaba mejor el Opel Astra 2.0 dti de 100 CV que el Volvo s70 2.0 i de 126 con diferencia! En vacío la diferencia no es tan notable aunque en subida si es verdad que el Opel llegaba arriba en 5 y el Volvo en 4... Pensado en la caravana y tras un accidente, hemos decidido esperar a comprar caravana un año más, vender el Volvo y comprar otro Volvo de 190 CV y 420 de par, con este no habrá problemas ni de potencia ni de par seguro!!!
En mi opinión, para remolcar, siempre diésel!!!

GlobetrotterXL
08/05/2018, 10:01
......no puedo contigo amigo GlobetrotterXL. Un último intento.

Dado que me dedico a los ascensores, te comentare que los motores modernos que instalamos (gearless, sin reductor), por ejemplo, para una ascensor de 1000 kilos de carga se utilizan motores de 565Nm (más que el de muchos coches) pero solo tienen 5,5kW (7,5CV) con estos datos alcanzan una velocidad en vertical, de 1m/s que viene a ser 3,6 kilometros hora...

Si coloco ese motor en mi coche de 2000 kilos en lugar del que tengo de gasoil (similar par), con ese motor de ascensor seria capaz de subir cualquier puerto de montaña al igual que lo hago con el diesel, pero........................... no alcanzaría ni siquiera los 10 kilómetros hora.

Pero vamos a ver Mavard...siguiendo tus indicaciones con los ejemplos que pones todavía eres más contradictorio si cabe.

¿Qué quieres demostrar con este ejemplo? Me estás diciendo que en este caso poco cuenta la potencia, que lo que te interesa es la efectividad en el trabajo que realiza el motor del ascensor, que en este caso es moverlo en vertical, y con 7'5cv de potencia te sirve. Pues bien, haz lo contrario, coloca un motor equivalente a 100 cv con un par de 20nm.

¿Dime, de que te sirve un motor que desarrolle 200cv a 6000rpm si con una fuerza opuesta (caravana) es incapaz de llegar a esas 6000rpm sino tiene la capacidad de torsión suficiente?

Tu problema es que no has puesto en practica lo que estamos hablando, prueba 2 motores con potencia similar pero uno con la mitad de par que el otro y con una curva del mismo menor (menor rango de rpm de aprovechamiento de las cifras máximas de par/potencia) y sube un puerto de montaña constante del 6% y me lo cuentas despues. A ver si suben igual y a la misma velocidad el uno que el otro, y ya no hablemos de otros aspectos, como el desgaste mecánico. Pruébalo, es simple.

Si tu par motor te impide mantener esas rpm que necesitas para desarrollar toda la potencia disponible cuando tiene una fuerza opuesta que se lo impide (carga) difícilmente podrás obtener tu mayor potencia, pero si tienes una cifra alta de par y que además esa curva te acompaña en un amplio rango de rpm hasta cerca de su zona máxima pues entonces ya es fantástico. Ejemplo simple, arrancando en una rampa fuerte del 10% con una caravana enganchada difícilmente podrás llegar a tu zona de altas rpm para obtener la máxima potencia porque por mucho que apretes el acelerador el motor será incapaz de darte lo que esperas, cosa que teniendo un par más elevado y con una curva del mismo más amplia será más sencillo y le costará menos.

Tu problema es que dispones de 600nm ahora, y le pegas un zapatazo a tu 535 y llega hasta arriba del cuentarevoluciones sin inmutarse, pero no has comparado dos motores de potencias más modestas (sobre los 120cv) pero con diferentes cifras de par (de hasta 100nm de diferencia entre ambos) y has visto como se comportan. El problema no es su potencia, el problema es llegar a ella a base de rpm porque muchas veces no lo conseguirás.

Mavard
08/05/2018, 10:35
Caravanas solo he catado una, pero coches.... No te quiero contar las pruebas a las que he sometido al 330i, 528i, Calibra 16V, ...... y con el Kia Picanto del trabajo... tampoco me dejan atrás fácilmente. jajajaja.

Creo que te olvidas de algo importante. La caja de cambios es un convertidor de par...

Mejor dicho, multiplicador de par.

Joe Pete
08/05/2018, 10:36
Tela marinera...
Si con ejemplos que tu mismo pones, Mavard, no eres capaz de se te cree la mas minima duda, poco vamos a hacer porque simplemente quieres llevar la razon.

Ya lo dije hace muchos post arriba.

Dos coches de gasolina o de diesel (ambos mismo combustible, no quiero que se entienda mal...) ambos con 150cv, y uno de ellos con la mitad de par disponible, por ejemplo unp con 300nm de par y el otro con 150nm de par, remolcara MEJOR el que tiene mas par.

GlobetrotterXL
08/05/2018, 10:39
Caravanas solo he catado una, pero coches.... No te quiero contar las pruebas a las que he sometido al 330i, 528i, Calibra 16V, ...... y con el Kia Picanto del trabajo... tampoco me dejan atrás fácilmente. jajajaja.

Creo que te olvidas de algo importante. La caja de cambios es un convertidor de par...

Pero si según tú el que la caja de cambios sea un convertidor de par o no tampoco importa....solo cuenta la potencia! Importa poco si hay desmultiplicación o no lo hay, dame POTENCIA bruta y se acabó!

normarmar
08/05/2018, 10:53
Pero vamos a ver Mavard...siguiendo tus indicaciones con los ejemplos que pones todavía eres más contradictorio si cabe.

¿Qué quieres demostrar con este ejemplo? Me estás diciendo que en este caso poco cuenta la potencia, que lo que te interesa es la efectividad en el trabajo que realiza el motor del ascensor, que en este caso es moverlo en vertical, y con 7'5cv de potencia te sirve. Pues bien, haz lo contrario, coloca un motor equivalente a 100 cv con un par de 20nm.

¿Dime, de que te sirve un motor que desarrolle 200cv a 6000rpm si con una fuerza opuesta (caravana) es incapaz de llegar a esas 6000rpm sino tiene la capacidad de torsión suficiente?

Tu problema es que no has puesto en practica lo que estamos hablando, prueba 2 motores con potencia similar pero uno con la mitad de par que el otro y con una curva del mismo menor (menor rango de rpm de aprovechamiento de las cifras máximas de par/potencia) y sube un puerto de montaña constante del 6% y me lo cuentas despues. A ver si suben igual y a la misma velocidad el uno que el otro, y ya no hablemos de otros aspectos, como el desgaste mecánico. Pruébalo, es simple.

Si tu par motor te impide mantener esas rpm que necesitas para desarrollar toda la potencia disponible cuando tiene una fuerza opuesta que se lo impide (carga) difícilmente podrás obtener tu mayor potencia, pero si tienes una cifra alta de par y que además esa curva te acompaña en un amplio rango de rpm hasta cerca de su zona máxima pues entonces ya es fantástico. Ejemplo simple, arrancando en una rampa fuerte del 10% con una caravana enganchada difícilmente podrás llegar a tu zona de altas rpm para obtener la máxima potencia porque por mucho que apretes el acelerador el motor será incapaz de darte lo que esperas, cosa que teniendo un par más elevado y con una curva del mismo más amplia será más sencillo y le costará menos.

Tu problema es que dispones de 600nm ahora, y le pegas un zapatazo a tu 535 y llega hasta arriba del cuentarevoluciones sin inmutarse, pero no has comparado dos motores de potencias más modestas (sobre los 120cv) pero con diferentes cifras de par (de hasta 100nm de diferencia entre ambos) y has visto como se comportan. El problema no es su potencia, el problema es llegar a ella a base de rpm porque muchas veces no lo conseguirás.

yo tengo un gasolina de algo mas de 200cv y aun no me he encontrado el puerto que no me permita llevarlo por encima de las 6000RPM remolcando la caravana, pero claro a mi no me importa que el motor gire a ese régimen que para algo lo alcanza, hablando desde el punto de vista de comodidad sin duda alguna es mas cómodo un diésel para remolcar, pero hablando puro y duro de capacidad de remolque siempre sera lo mismo o muy parecido si los CV son iguales en ambos motores, siempre y cuando ambos motores se usen en esas revoluciones que dan los máximos CV.

Mavard
08/05/2018, 10:55
Creo que necesitamos unas cuantas clases de física básica... teniendo a nuestra disposición a Google, no hay escusas....

Empezando desde la caloria, julio/s, vatio, Nm, CV.................. Yo lo dejo definitivamente.

forever
08/05/2018, 10:59
El examen y las notas son en ¿Junio o Septiembre?

saludos desde Pals

GlobetrotterXL
08/05/2018, 11:01
yo tengo un gasolina de algo mas de 200cv y aun no me he encontrado el puerto que no me permita llevarlo por encima de las 6000RPM remolcando la caravana, pero claro a mi no me importa que el motor gire a ese régimen que para algo lo alcanza, hablando desde el punto de vista de comodidad sin duda alguna es mas cómodo un diésel para remolcar, pero hablando puro y duro de capacidad de remolque siempre sera lo mismo o muy parecido si los CV son iguales en ambos motores, siempre y cuando ambos motores se usen en esas revoluciones que dan los máximos CV.Claro, un motor de más de 200cv que no sé que cubicaje tendrá y que par motor, obviamente tendrá menos problemas para conseguirlo.

Joe Pete
08/05/2018, 11:17
Esto esta divertido!
Hablando de clases de física, se me ocurre un ejemplo el cual aunque no es exactamente igual a lo que comentamos, puede servir aunque sea para crear un pico de duda en argumentaciones tan seguras en si mismo...

La palanca. Todos sabemos que es. Y todos sabemos de sus beneficios en nuestro mundo, sin ir mas lejos en un cigüeñal.
Bien, es verdad que un individuo puede ser incapaz, aun y siendo muy fuerte o que tenga mucha potencia, en mover un objeto y que utilizando de otra forma su fuerza, con una palanca, polea, etc, puede ser util su potencia y conseguir mover el objeto?

Pues bien, no es exactamente lo que hablamos, pero cuanto menos nos ayuda a dirimir que la potencia esta muy bien, pero sin la fuerza adecuada, par... todo es mas dificil, costoso (se gasta mas energia), incomodo (se tiene que ir al regimen máximo de un motor para conseguir desplazar esa masa).

normarmar
08/05/2018, 11:17
Claro, un motor de más de 200cv que no sé que cubicaje tendrá y que par motor, obviamente tendrá menos problemas para conseguirlo.

creo que son datos irrelevantes los que mencionas, el importante es el de los 200cv, porque si tiene 1000Nm y 5.0L de poco valdría si da 5Cv

GlobetrotterXL
08/05/2018, 11:21
creo que son datos irrelevantes los que mencionas, el importante es el de los 200cv, porque si tiene 1000Nm y 5.0L de poco valdría si da 5CvEn ningún momento he mencionado eso durante todo el desarrollo del hilo.

Lo que trato de exponer es que no es lo mismo ni tan eficiente un motor con X potencia pero con menos par que uno con la misma potencia pero con una cifra de par alta y en un rango amplio de rpm. Jamás he dicho que la potencia no importe, lo que digo es que el par para remolcar o para llevar cargas pesadas es un factor a tener en cuenta, al igual que su potencia. Si veis por ahí un comentario mío diciendo lo contrario me lo haceis saber.

Joe Pete
08/05/2018, 19:20
Estaba ahora mirando coches ya que en invierno toca cambio, y me ha dado por mirsr el X2, que no conocia.
Os lo juro que no lo he buscado, pero... teneis qie ver que dice la web...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/1a6149b35333c441deb02dc04432f907.jpg

GlobetrotterXL
08/05/2018, 19:30
Estaba ahora mirando coches ya que en invierno toca cambio, y me ha dado por mirsr el X2, que no conocia.
Os lo juro que no lo he buscado, pero... teneis qie ver que dice la web...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/1a6149b35333c441deb02dc04432f907.jpgEstos de BMW no se enteran, el dato del par motor no aporta nada, es insignificante. Algo tienen que vender...

Mavard
08/05/2018, 21:45
Dije que abandonaba el tema, pero ya que reclamáis mi atención....

Joe Pete, supongo que al ver ese dato de par también habrás visto que el mismo coche en gasolina solo tiene 280 Nm sin embargo el de gasolina tiene la misma aceleración que el diesel e incluso más velocidad punta. Saca tu mismo las conclusiones.

Te dejo los enlaces:

https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2018/estandar/estandar/x2-xdrive20d/datos

https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2018/estandar/estandar/x2-sdrive20i/datos

Globetr... En uno de tus primeros mensajes de este hilo hablas de la inmensa diferencia (a favor del diesel) entre dos coches uno gasolina y otro diesel, creo que te refieres a los XM de los que hablaste en otros hilos también.

Te dejo también los enlaces, para que veas que el que mejores prestaciones tiene (tenía) es de gasolina, con menor par y menor cilindrada.

https://www.km77.com/coches/citroen/xm/1990/estandar/estandar/xm-25-td-sx/datos
https://www.km77.com/coches/citroen/xm/1990/estandar/estandar/xm-20i-16v-sx/datos

Ahora me diréis que al engancharles la caravana, se transforman y las prestaciones son al revés.....

GlobetrotterXL
08/05/2018, 22:14
Dije que abandonaba el tema, pero ya que reclamáis mi atención....

Joe Pete, supongo que al ver ese dato de par también habrás visto que el mismo coche en gasolina solo tiene 280 Nm sin embargo el de gasolina tiene la misma aceleración que el diesel e incluso más velocidad punta. Saca tu mismo las conclusiones.

Te dejo los enlaces:

https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2018/estandar/estandar/x2-xdrive20d/datos

https://www.km77.com/coches/bmw/x2/2018/estandar/estandar/x2-sdrive20i/datos

Globetr... En uno de tus primeros mensajes de este hilo hablas de la inmensa diferencia (a favor del diesel) entre dos coches uno gasolina y otro diesel, creo que te refieres a los XM de los que hablaste en otros hilos también.

Te dejo también los enlaces, para que veas que el que mejores prestaciones tiene (tenía) es de gasolina, con menor par y menor cilindrada.

https://www.km77.com/coches/citroen/xm/1990/estandar/estandar/xm-25-td-sx/datos
https://www.km77.com/coches/citroen/xm/1990/estandar/estandar/xm-20i-16v-sx/datos

Ahora me diréis que al engancharles la caravana, se transforman y las prestaciones son al revés.....Mavard, busca también un Nissan Primera 2.0 i SLX de 120cv (a mi me dá pereza), y busca las características de prestaciones y par motor (supongo que serán parecidas al 2.0i del XM), este incluso con una caravana algo más pequeña y le pasaba exactamente lo mismo en el mismo punto. Y ese punto lo tenía de referencia porque antiguamente teníamos las caravanas en un parking cerca de Manresa, cualquiera que conozca la zona sabe a que subida me refiero por la C16 antes de coronar y llegar a Manresa desde Barcelona.

Puede que todos los coches de gasolina atmosféricos que he probado en el mismo lugar estuviesen mal. E incluso cuando he viajado en ruta junto con mis padres (ellos con varios coches de gasolina hasta que dió el salto a los diesel precisamente por eso) con similares prestaciones en potencia a los que yo llevaba SIEMPRE se quedaba atrás en puertos incluso con caravanas más ligeras, y mi padre manco conduciendo ya te digo yo que no es.

Puedes creer lo que quieras, de hecho, me encantaría que lo pudieses testificar pornti mismo. Para mi no es una opinión, son hechos contrastados.

También te diré que de nada sirve tener 500nm de par motor si este solo se consigue de manera muy puntiaguda y decrece rápidamente, el par motor ha de ser generoso y amplio en un abanico de rpm. Pero vamos, que a ti te seguirá dando igual, el par motor según tú es algo que hay que despreciar.

AntonioOC
08/05/2018, 22:35
Mavard, busca también un Nissan Primera 2.0 i SLX de 120cv (a mi me dá pereza), y busca las características de prestaciones y par motor (supongo que serán parecidas al 2.0i del XM), este incluso con una caravana algo más pequeña y le pasaba exactamente lo mismo en el mismo punto. Y ese punto lo tenía de referencia porque antiguamente teníamos las caravanas en un parking cerca de Manresa, cualquiera que conozca la zona sabe a que subida me refiero por la C16 antes de coronar y llegar a Manresa desde Barcelona.

Puede que todos los coches de gasolina atmosféricos que he probado en el mismo lugar estuviesen mal. E incluso cuando he viajado en ruta junto con mis padres (ellos con varios coches de gasolina hasta que dió el salto a los diesel precisamente por eso) con similares prestaciones en potencia a los que yo llevaba SIEMPRE se quedaba atrás en puertos incluso con caravanas más ligeras, y mi padre manco conduciendo ya te digo yo que no es.

Puedes creer lo que quieras, de hecho, me encantaría que lo pudieses testificar pornti mismo. Para mi no es una opinión, son hechos contrastados.

También te diré que de nada sirve tener 500nm de par motor si este solo se consigue de manera muy puntiaguda y decrece rápidamente, el par motor ha de ser generoso y amplio en un abanico de rpm. Pero vamos, que a ti te seguirá dando igual, el par motor según tú es algo que hay que despreciar.

La subida de la c16? O la de la comarcal? La comarcal es una subida del 9% donde los trailers cargados coronan a 40km/h

GlobetrotterXL
08/05/2018, 22:37
La subida de la c16? O la de la comarcal? La comarcal es una subida del 9% donde los trailers cargados coronan a 40km/h

Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkExacto Antonio, me refería a la C55, disculpa por el error. Esa misma.

Mavard
08/05/2018, 23:24
Mavard, busca también un Nissan Primera 2.0 i SLX de 120cv (a mi me dá pereza), y busca las características de prestaciones y par motor (supongo que serán parecidas al 2.0i del XM), este incluso con una caravana algo más pequeña y le pasaba exactamente lo mismo en el mismo punto. Y ese punto lo tenía de referencia porque antiguamente teníamos las caravanas en un parking cerca de Manresa, cualquiera que conozca la zona sabe a que subida me refiero por la C16 antes de coronar y llegar a Manresa desde Barcelona.

Como comprenderás, yo no voy a dedicarme a probar coches remolcando caravanas.... Cada forero que cuente su experiencia y así nos beneficiaremos los demás.

Ya creo que ya conté las mías. Con mi 535 d 600Nm y 299CV el verano pasado, con la caravana enganchada, terminé coronando Monrepos a 50 k.h
No andaba más. Por lo visto cuando se calienta demasiado, primero desconecta la climatización y después reduce la marcha quieras o no...... En invierno no he tenido ese problema. Tengo pendiente revisar a fondo el sistema de refrigeración, pero no en la BMW, que cada vez que voy me atracan...
Que te quede claro, que yo no he hablado mal del PAR motor, simplemente que es un dato secundario, ojala tuviera el mio la curva del de este Tesla https://www.diariomotor.com/coche/tesla-roadster/.

Pero ya ves que los datos son los que son...

GlobetrotterXL
09/05/2018, 00:07
Como comprenderás, yo no voy a dedicarme a probar coches remolcando caravanas.... Cada forero que cuente su experiencia y así nos beneficiaremos los demás.

Ya creo que ya conté las mías. Con mi 535 d 600Nm y 299CV el verano pasado, con la caravana enganchada, terminé coronando Monrepos a 50 k.h
no andaba más. Por lo visto cuando se clienta demasiado, primero desconecta la climatización y después reduce la marcha quieras o no...... En invierno no he tenido ese problema. Tengo pendiente revisar a fondo el sistema de refrigeración, pero no en la BMW, que cada vez que voy me atracan...
Que te quede claro, que yo no he hablado mal del PAR motor, simplemente que es un dato secundario, ojala tuviera el mio la curva del de este Tesla https://www.diariomotor.com/coche/tesla-roadster/.

Pues revísalo Mavard, porque con ese avión deberías coronar Monrepòs sin despeinarte.

KletoM
09/05/2018, 00:08
Si no me equivoco, lo que da aceleración y velocidad punta a un motor es la potencia y está depende de la curva de par y las revoluciones.

El coche más rápido o el que más acelera no tiene por qué ser el más útil, ni práctico, ni económico...

En el dia a dia y a la hora de remolcar, lo que importa es que tenga un buen rango de revoluciones con una potencia suficiente y eso se consigue con un buen par a bajas revoluciones.
Hasta ahora, eso lo encontrábamos en los Turbo Diésel... pero seguro que muchos Turbo de gasolina también lo consiguen.

No se puede generalizar, cada motor rinde de una forma.

Joe Pete
09/05/2018, 01:10
Bueno, eso de bajar prestaciones cuando el calor apreta es un mal endémico.
En cuanto los coches actuales detectan anomalias, se ponen en modo "auto-proteccion"
En el foro tb se ha hablado largo y tendido de lo positivo para algunos coches (mi Jeep lo agradece por ejemplo) que es subir puertos/repechones grandecitos con añguna marcha algo corta para provocar que el agua pase mas veces por el radiador al girar mas rapudo el motor y por ende la bomba del agua.
No es siempre infalible, pero la cantidad de calor, energia, que ha de disipar el motor para poder subir un puerto el coche con una gran masa remolcada es tremenda y muchos coches no esta preparados para disipar esa enorme cantidad de energia.

No andaba más. Por lo visto cuando se calienta demasiado, primero desconecta la climatización y después reduce la marcha quieras o no...... En invierno no he tenido ese problema. Tengo pendiente revisar a fondo el sistema de refrigeración, pero no en la BMW, que cada vez que voy me atracan...

VOLUSIA
09/05/2018, 23:09
Estos de BMW no se enteran, el dato del par motor no aporta nada, es insignificante. Algo tienen que vender...

Se esta refiriendo al 220d............son los no despreciables 190 cv............con el peso que tiene..........anda que se la pela...........jejejej

Saludos

VOLUSIA
09/05/2018, 23:18
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20180418_0008/full.jpg

Y sino..........está su hermano de gasolina......con 411 cv..........su comparativa porsche PDK.........le saca solo un segundo y con 420 cv.....jjejejej

Saludos.

GlobetrotterXL
09/05/2018, 23:21
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clippingnew/KM7KPH20180418_0008/full.jpg

Y sino..........está su hermano de gasolina......con 411 cv..........su comparativa porsche PDK.........le saca solo un segundo y con 420 cv.....jjejejej

Saludos.No dudo que sea un avión, que lo es, pero a mi los BMW me gustan a partir del serie 3, y los X personalmente no me gustan. Así que sácame M3, M4 y M5[emoji23][emoji23][emoji23]

VOLUSIA
09/05/2018, 23:30
No dudo que sea un avión, que lo es, pero a mi los BMW me gustan a partir del serie 3, y los X personalmente no me gustan. Así que sácame M3, M4 y M5[emoji23][emoji23][emoji23]

Tal vez por eso..........BMW...........tiene toda su gama.............y es amplísima.......en X y sin X.........jejejej

Saludos.

GlobetrotterXL
09/05/2018, 23:35
Tal vez por eso..........BMW...........tiene toda su gama.............y es amplísima.......en X y sin X.........jejejej

Saludos.De todos me quedo con el serie 5, y no es peloteo, pero a mi las berlinas de ese segmento son las que más me gustan, igual que los E de Mercedes.

normarmar
10/05/2018, 09:50

Saludos.
dudo que se le pueda montar bola de remolque a este