PDA

Ver la versión completa : Cómo lleváis las bicicletas?

RAGALLO
07/05/2018, 13:45
Hola, puede parecer una pregunta un poco estúpida pero a mi me está dando quebraderos de cabeza. Me explico.... Tengo una Knauss 400 por tanto es pequeñita tanto el interior como la lanza. Y tenemos cuatro bicicletas, de las cuales dos son grandes y dos medianas. Bien, pues no se me ocurre el mejor modo de llevarlas para irnos al extranjero. Tengo que comprar un portabicicletas de lanza y por eso necesito aclararme cómo las voy a distribuir para un viaje largo. Gracias y saludos.

ocatina
07/05/2018, 13:47
¿Y en la parte posterior o en el techo de la caravana?
(Igual he dicho un disparate)

saladink
07/05/2018, 13:58
(Igual he dicho un disparate)

Mejor 2 en lanza y 2 en portabicis coche.

O las 4 encima del coche para ahorrar un portabicis [emoji1303]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txiko
07/05/2018, 14:16
No llevo las bicis, pero si un dia llevo las colocaré en la baca del coche.

Puede que te desplaces en coche hasta la ruta a realizar y si las tienes en la caravana, veo complicado ese desplazamiento.
Si vas con niños y la ruta es lejana, al final se cansan o puede que el trayecto hasta la misma sea peligroso y decidas ir en coche.

Si tus rutas son alrededor del camping con niños o eres un cicloturista experimentado, puedes llevarlas en la caravana, ya que tu ruta empezará desde el mismo camping.

Laguna 170
07/05/2018, 14:21
(Igual he dicho un disparate)En el techo de la caravana será en el del coche no [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

RAGALLO
07/05/2018, 14:37
No llevo las bicis, pero si un dia llevo las colocaré en la baca del coche.

Puede que te desplaces en coche hasta la ruta a realizar y si las tienes en la caravana, veo complicado ese desplazamiento.
Si vas con niños y la ruta es lejana, al final se cansan o puede que el trayecto hasta la misma sea peligroso y decidas ir en coche.

Si tus rutas son alrededor del camping con niños o eres un cicloturista experimentado, puedes llevarlas en la caravana, ya que tu ruta empezará desde el mismo camping.

En la posibilidad del techo del coche, lo que me parece complicado es subirlas, no? Por que son bicis pesadas,no son de las buenas de carbono :partiendo::partiendo:

latumbadehuma
07/05/2018, 14:41
En la posibilidad del techo del coche, lo que me parece complicado es subirlas, no? Por que son bicis pesadas,no son de las buenas de carbono :partiendo::partiendo:

te ayudas con el mismo taburete que accedes a la caravana.

Nenacriva
07/05/2018, 15:21
Dos de 26y una de 20 en el maletero, otro de 20 en la lanza.

Últimamente llevamos solo la de las niñas, para nosotros alquilamos en destino por horas o días según la necesidad.

En ocasiones hasta las 4 alquiladas en destino......te ahorras mucha logística.

teluro
07/05/2018, 15:36
Cuando las tenga eléctricas y plegables ya veremos. De momento no las he llevado mas que con el coche en el portabicis ese que se coloca encima del portón trasero, pero solo caben dos. Yo pondría las dos pequeñas dentro de la caravana y las grandes en la lanza en un portabicis al efecto. Saludos

xose
07/05/2018, 15:51
Hola, yo primero las llevaba las 4 bicis tumbadas dentro de la caravana ( es una 370), despues en el portabicis colgadas del porton trasero y ahora las llevo encima del coche. Es el mejor sitio, en la lanza aparte del escaso sitio estoy metiendo exceso de eso al enganche.

MCF 75
07/05/2018, 16:02
Nosotros tenemos la misma caravana knauss 400,en la lanza llevo dos ,una grande y otra pequeña y en el maletero del coche la otra si necesitamos otra más la alquilamos!

Binuk
07/05/2018, 17:09
Nosotras llevamos una bola en la lanza... así si vamos con el conjunto, las pongo en la lanza, que sólo queremos ir con el coche, pues en la bola del coche

VOLUSIA
07/05/2018, 17:25

Envialas por DHL hasta el lugar de vacaciones y viceversa. Saludos.

RAGALLO
07/05/2018, 17:46
Envialas por DHL hasta el lugar de vacaciones y viceversa. Saludos.:Drogar-Laugh(LBG):buena solución :aplausos:

RAGALLO
07/05/2018, 17:49
Nosotras llevamos una bola en la lanza... así si vamos con el conjunto, las pongo en la lanza, que sólo queremos ir con el coche, pues en la bola del coche

Me parece una opción interesante que no me había planteado. Lo voy a mirar:manosaplausos:

Binuk
07/05/2018, 17:55
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180507/6d124671f9bf3918320ec008bfcd7ee6.jpg
Así te quedaría... y el portabicis lo cogí en el decathlon que pusieron una oferta

RAGALLO
07/05/2018, 18:14
Y la bola de la lanza la venden en algún sitio específico o es un apaño que le has hecho tú?

RAGALLO
07/05/2018, 18:25
Ya lo he visto por Amazon, mola mucho y ahorras en portas. Gracias

Maddmax
07/05/2018, 18:39
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180507/6d124671f9bf3918320ec008bfcd7ee6.jpg
Así te quedaría... y el portabicis lo cogí en el decathlon que pusieron una oferta

No va eso un poco hundido?

ismaforce
07/05/2018, 19:28
hola compañeros yo tambien tengo bola en la lanza 180663180664180665para mas seguridad le pongo unas cintas y todo perfecto (http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/chasis-equipamiento-exterior/accesorios-portabicicletas/adaptador-portabicicletas.aspx un saludo y espero que te sirba......

KletoM
07/05/2018, 19:33
Yo me he decidido por el techo del coche.

No se si es cosa del modelo de caravana, pero sin cargar nada ya se acerca a los 50kg en la lanza, así que paso de meterle más kilos en esa zona.

Como las bicicletas las tengo que recoger para ir a buscar la caravana, las cargo en la baca y ahí se quedan hasta en destino...

tigreblanco1975
07/05/2018, 19:39
Envialas por DHL hasta el lugar de vacaciones y viceversa. Saludos.

Esta opción es cara....¡y encima 4! Además hay compañías que sólo las recepcionan desmontadas (quita rueda, etc.) que no es que sea un problema pero ya es un engorro más, Y si encima no son bicicletas de carbono y pesan un quintal como las de nuestro compañero según dice :mrgreen: el precio ya se va por las nubes... En compañias como correos tienes que llevarlas a sus oficinas para hacer el envío... Así que para eso sale mejor alquilar en destino...... o invertir en un soporte de bicicletas.

Ejemplo Correos:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-paqbicicleta-todos_paqueteria/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Binuk
07/05/2018, 20:22
No va eso un poco hundido?

🤣🤣🤣🤣si un poco... pero ha sido cambiar de coche y ya no tengo ese problema...
aparte bromas... si, no tenía peso para la lanza pero ya lo tengo solucionado

Binuk
07/05/2018, 20:23
Ya lo he visto por Amazon, mola mucho y ahorras en portas. Gracias

A mí ya me la vendieron con la bola soldada

AntonioB
07/05/2018, 21:45
Yo llevo carribike en la lanza, ahí la de 20 y 16, y el portón del coche las 2 de 26.
No sé, pero si cargas mucho la lanza...no puedes meter tres botellas de 5 litros por ejemplo en la parte trasera en arcón de salón o cama..no se la distribucion que llevas.
Así contrarestas un poco, no se si eso se hace o no.
Saludos

KletoM
08/05/2018, 00:21
Yo llevo carribike en la lanza, ahí la de 20 y 16, y el portón del coche las 2 de 26.
No sé, pero si cargas mucho la lanza...no puedes meter tres botellas de 5 litros por ejemplo en la parte trasera en arcón de salón o cama..no se la distribucion que llevas.
Saludos

No es buena idea.
Aunque así cargas menos peso sobre el enganche, llevas la caravana con peso en los extremos.
En esas condiciones la caravana es menos estable... el peso tiene que estar lo más cerca posible del eje de la caravana.

Argos
08/05/2018, 04:04
Plegable y a ser posible en el coche. La CV siempre con mínimos de carga

soao
08/05/2018, 09:14
Nosotros llevamos la 400 knaus tambien y llevamos el portabicis en la lanza

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

roolie
08/05/2018, 16:09
Ahora mismo vamos a tener que plantearnos patinetes eléctricos, serían mejor para la logística y no son caros, mi caravana es que trae un portabicis en la lanza para 2 bicicletas. Pero muchas veces me planteo esto por peso, espacio ya que con el patinete eléctrico tienes 30 kms aunque manual todos los que quieras.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Argos
09/05/2018, 03:08
Ahora mismo vamos a tener que plantearnos patinetes eléctricos, serían mejor para la logística y no son caros, mi caravana es que trae un portabicis en la lanza para 2 bicicletas. Pero muchas veces me planteo esto por peso, espacio ya que con el patinete eléctrico tienes 30 kms aunque manual todos los que quieras.

¿Y la opción bicicletas plegables eléctricas?

roolie
09/05/2018, 03:43
¿Y la opción bicicletas plegables eléctricas?Esta la Xiaomi, que son de lo mejor calidad y precio barato, pero los patinetes donde metes una bicicleta metes 3 patinetes.

RAGALLO
09/05/2018, 09:07
¿Y la opción bicicletas plegables eléctricas?

Son muy caras y me gustan las nuestras que son estilo holandés.

Marmitako
09/05/2018, 09:25
Hola, yo las llevo en un portabicis de portón, para momentos puntuales, ya q si es de uso continuo daña el portón. Mi segunda opción sería de bola en la lanza pero teniendo en cuenta la distancia q quedaría al coche a la hora de hacer maniobras, giros cerrados.... Y como última opción por ser más incómoda, las pondría en el techo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

roolie
09/05/2018, 10:45
Son muy caras y me gustan las nuestras que son estilo holandés.https://m.gearbest.com/bikes/pp_434406.html?%3F=&admitad_uid=f790f1e2e16464e8389e5b3f9aa5b3be&utm_source=admitad&utm_content=678557 Estás ahora están algo más caras pero han estado a 450 euros.

Binuk
09/05/2018, 10:50
Hola, yo las llevo en un portabicis de portón, para momentos puntuales, ya q si es de uso continuo daña el portón. Mi segunda opción sería de bola en la lanza pero teniendo en cuenta la distancia q quedaría al coche a la hora de hacer maniobras, giros cerrados.... Y como última opción por ser más incómoda, las pondría en el techo.

Y dos en la lanza y las más grandes en el portón del maletero?

Marmitako
09/05/2018, 11:10
Y dos en la lanza y las más grandes en el portón del maletero?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn ese caso preferiría compra un solo portabicis. Teniendo en cuenta las maniobras creo q pegarian las de la lanza con las del portón. Y si no da con un portabicis a la vaca del coche....

Jmorlesc
09/05/2018, 11:24
Y mi pregunta es!! Cuándo llegáis a destino, donde dejáis las bicis durante la estancia? en la calle?
Veo que muy pocas tienen garage, estamos valorando comprar la Sun roller tango lm y este es uno de los motivos, garage amplio y puerta más o menos amplia!!

roolie
09/05/2018, 11:30
Y cuando llegas a un museo para verlo donde las dejas, por eso ando planteándome patinetes.
Y mi pregunta es!! Cuándo llegáis a destino, donde dejáis las bicis durante la estancia? en la calle?
Veo que muy pocas tienen garage, estamos valorando comprar la Sun roller tango lm y este es uno de los motivos, garage amplio y puerta más o menos amplia!!

Jmorlesc
09/05/2018, 11:35
Eso es roolie!!! en vez de camping, paras un día en un parking para ver el museo y estás expuesto a que las bicis vuelen!!!
Sé que te pueden entrar a robar igualmente pero es más probable que te robensi dejas él dulce fuera!!!

jsscarnerero
09/05/2018, 11:37
Saludos

https://youtu.be/9iz5E7ltKSA

RAGALLO
09/05/2018, 12:14
Por lo que explica el vídeo es precisamente por lo que me pienso tanto lo de las bicicletas. Llevo cinco años rulando con cvs y he ido aprendiendo sobre medidas, pesos, velocidad y eso me lleva a ser minimalista en cuanto a apechusques. Por no llevar ni siquiera tengo cierre o avance ligero a pesar de que salgo en épocas de invierno y con lluvia. Pero prefiero priorizar la estabilidad del conjunto.

Jomay
09/05/2018, 12:43
Pues por aquí cansados del quita pon-pon y quita enganche de bola para el coche y al porta bicis de lanza ya nos pasamos al " lado plegable" sobre todo cuando vamos dos. Cuando vamos tres es inevitable y para cuatro arriba del coche y no me lo pensaría si el coche me lo permitiese.
Para visitar ciudades andamos planteándonos lo del patinete, los años y los kilos pesan y nos parecen comodetes ... jeje.
Un saludo.

roolie
09/05/2018, 12:45
Sabes que hasta se les puede poner sillón. A los patinetes digo.
Pues por aquí cansados del quita pon-pon y quita enganche de bola para el coche y al porta bicis de lanza ya nos pasamos al " lado plegable" sobre todo cuando vamos dos. Cuando vamos tres es inevitable y para cuatro arriba del coche y no me lo pensaría si el coche me lo permitiese.
Para visitar ciudades andamos planteándonos lo del patinete, los años y los kilos pesan y nos parecen comodetes ... jeje.
Un saludo.

Jomay
09/05/2018, 12:50
Sabes que hasta se les puede poner sillón. A los patinetes digo.

Si los hemos visto, pero si ya nos cuesta imaginarnos en los patinetes ni te cuento nuestras hermosas figuras sentados en uno ... jeje ... tendremos que aprender mas de los extranjeros y su poco sentido del ridículo, en eso parece que son mas felices.

AntonioB
09/05/2018, 15:53
https://youtu.be/9iz5E7ltKSA
Aunque no puedo verlo me imagino que sera el vídeo eso de distrubución de cargar en maqueta rodando...
Yo mas que nada estaba preguntando, si eso se hace, contrarestar un poco.
Suelo salir casi todos los fines de semana pero con lo puesto practicamente, sobre todo porque no suelo entrar en camping ni similar, ni sillas, ni mesas etc etc.

Si voy de camping entonces si me preocupo mas de la carga, pero hasta ahora genial el comportamiento en general del conjunto. Que por cierto es muy equilibrado.
Eso me asusta mas, por ejemplo, las grandes desigualdades entre tractor/caravana.

Saludos!

AntonioB
09/05/2018, 16:26
Ahora lo he visto, y es a lo queme refiero, cuando va óptimo tiene el mismo peso en lanza que atrás. De ahí lo de contrarestar el peso de las bicis con peso atrás
Me imagino que no es fácil pero lo equilibras como en el video

kurrino
15/05/2018, 00:39
Nosotros las llevamos en el portabicis del coche , si te quieres mover con el coche solo, tienes las bicis contigo