PDA

Ver la versión completa : Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

a27r10m73
10/05/2018, 20:51
Hola, buenas tardes.

Soy muy novato en este mundo y agradecería vuestra ayuda.

Mi pregunta es la siguiente:

Nos vamos a comprar la caravana Burstner Belcanto 490 TK del 2007, el coche que voy a utilizar para tirar de ella es el Toyota Verso 115-D 7 plazas, tiene 112Cv y un par de 270, es diésel. ¿El coche es suficiente para tirar de esta caravana?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

MATES
10/05/2018, 21:06
Hola, buenas tardes.

Nos vamos a comprar la caravana Burstner Belcanto 490 TK del 2007, el coche que voy a utilizar para tirar de ella es el Toyota Verso 115-D 7 plazas, tiene 112Cv y un par de 270, es diésel. ¿El coche es suficiente para tirar de esta caravana?.

Hola... bienvenido al foro.

Más que CV y combustible, que también, pon pesos del coche (TARA) y MMA de la caravana (a esa ya le añadimos unos cuantos más dependiendo de extras) y con eso creo que las opiniones (que no consejos) se aproximarán a la realidad.

Saludos.

a27r10m73
10/05/2018, 21:16
Ok.

El MMA de la caravana es de 1195.
El peso máximo de remolque del coche es de 1300 kg.
La masa en orden de marcha del coche es de 1595, entonces la TARA supongo que será unos 1520 que es quitando el peso medio del conductor que son 75 kg.
El MMA del coche es de 2260.

Esto es lo que pone en los papeles oficiales.

¿Es suficiente con esta información?

Gracias.

daviddt
10/05/2018, 21:30
A ver qué te dicen los entendidos. Lo veo muy justo. El peso real de esa caravana será superior a la mmr del coche y andará parecido a la tara del mismo, creo, así que lo veo justo. Pero espera más opiniones a ver qué te dicen

MAguayo
10/05/2018, 21:46
Míralo en https://towcar.info/GB/

a27r10m73
10/05/2018, 23:01
Míralo en https://towcar.info/GB/