Iniciar sesión

Ver la versión completa : Rocamadour

ocatina
16/05/2018, 00:55
Estoy planificando unas mini-vacaciones, y me gustaría visitar Rocamadour.
¿Cuántos días debo destinar a esta visita? ¿Basta con un par de días?
Muchas gracias.

Hector74
16/05/2018, 02:34
Lo que es solo Rocamadour lo ves en una mañana o una tarde.

Por horarios nosotros hicimos por la mañana la gruta de Padirac y por la tarde Rocamadour, aunque aconsejan ir a Rocamadour por la mañana por como pega el sol y se ve mejor.

Saludos.

Lothoniel
16/05/2018, 04:22
Con una mañana tienes suficiente. Es muy bonito, muy recomendable.

MATES
16/05/2018, 08:56
Lo que es solo Rocamadour lo ves en una mañana o una tarde.

Por horarios nosotros hicimos por la mañana la gruta de Padirac y por la tarde Rocamadour, aunque aconsejan ir a Rocamadour por la mañana por como pega el sol y se ve mejor.

Saludos.

Nosotros hicimos eso exactamente.

Para la gruta, madrugad, se forman unas colas de narices.
Rocamadour la hicimos de "subida". Bueno, en realidad todo lo que sube tiene que bajar. Lo que quiero decir es que aparcamos en la parte de abajo y subimos hasta arriba con detenimiento y luego volvimos a bajar para coger el coche e irnos. Al final Rocamadour es "una calle" casi.

La gruta, impresionante.

Saludos.

cormoran
16/05/2018, 09:49
Ocatina con una mañana te llega, eso si podéis alargaros un poco mas y comer en la zona, para subir al pueblo os recomiendo el ascensor, cuando estéis allí me entenderéis

imanoltxo
16/05/2018, 09:51
Lo puedes ver, visitas incluidas, en un día perfectamente. Incluso puedes ir con la caravana enganchada al parking de arriba y largarte, o pernoctar, cuando acabes la visita. El parking está muy cerca del ascensor que te sube y baja a las 2 alturas que tiene el pueblo que, para mí, es más bonito por fuera que por dentro. En agosto pasado pernoctamos allá y también lo hicieron 2 caravanistas franceses.

https://www.google.es/maps/place/46500+Rocamadour,+Francia/@44.7997867,1.615088,139m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12acc5b44b0cfdbb:0xff5a307db111a248!8m2!3d44.799383!4d1.617901

Saludos.

cormoran
16/05/2018, 09:55
Para que me etiendas, mira estas fotos, pero es que la vista desde el espolón del castillo es espectacular

https://www.google.es/search?q=Rocamadur&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Gj1GfzueRPwiIM%253A%252Cv7jS_zIPpB_6VM%252C_&usg=__aiYi3o6Adtm8eE_JXXeslT6INK8%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjX_K300YnbAhVCwBQKHe6BA-cQ9QEIOjAC#imgrc=Gj1GfzueRPwiIM:

Rapid-in
16/05/2018, 11:32
Considera dos variables: el tiempo que haga y el momento del año en que vayas, pues en función de eso te cundirá más o menos la visita. Al ser uno de los lugares más turísticos de Francia, en determinados momento puede estar saturadísimo de gente, complicando mucho el aparcamiento, los accesos en trenecito o en el ascensor, y haciendo dificil avanzar por sus calles y escalinatas. Lo que en cuatro horas puedes hacer se transforma en seis o más.

La segunda es calor. Por estar donde está, en verano cae un sol de justicia, que recalienta las piedras y aquello puede ser la antesala del infierno... Como es una buena pateada, el calor puede pasarte factura y agotarte más de lo que esperas.

Los festivos y fines de semana de verano pueden hacer que la visita sea más larga y agotadora de lo previsto!.

ocatina
16/05/2018, 12:14
Muchísimas gracias: ya lo tengo claro.
Me habéis ayudado mucho. Sois geniales.
Ya me imaginaba lo de que habría mucha gente, pues he leído que es el segundo lugar más visitado de Francia, después del Mont St. Michel.

Motero
16/05/2018, 12:23
Entiendo que has puesto el foco en preguntar por Rocamadour, pero que aprovecharás para hacer más visitas. Para mi es la zona de Francia con mayor concentración de pueblos espectaculares.

ocatina
16/05/2018, 12:46
Entiendo que has puesto el foco en preguntar por Rocamadour, pero que aprovecharás para hacer más visitas. Para mi es la zona de Francia con mayor concentración de pueblos espectaculares.

Pues dime más, Motero.
Ya dije que estoy planificando.
Gracias.

MATES
16/05/2018, 12:55
Si tienes críos pequeños/medianos/adolescentes, yo no me perdería el descenso en canoa del Dordoña.

Sin corrientes
Divertido.
para todos los públicos
Posibilidad de baño o parar a comer en el trayecto.
Más o menos recorrido (creo que nosotros hicimos el de unos 16 km).
Y lo más impresionante es que algunos de los pueblos por los que pasas se ven desde el río con otra perspectiva diferente.

Un enlace... hay muchos más.

https://www.tourisme-lot.com/es/los-ineludibles/en-plena-naturaleza/en-canoa-por-el-dordogne

Saludos.

ocatina
16/05/2018, 13:02
¡Precioso!
Gracias, mates

xgarbanzo
16/05/2018, 13:31
Tienes tambien cerca Collonges La Rouge (https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/collonges-rouge-226.htm) y por supuesto los pueblos ribereños de Dordoña en el Perigord Negro (http://www.sarlat-tourisme.com/es), junto con Sarlat-la-Caneda (Beynac, la Roque Gageac,...). Te faltaran dias....

Motero
16/05/2018, 14:08
Pues dime más, Motero.
Ya dije que estoy planificando.
Gracias.

buscando el nombre de un pueblo que no soy capaz de recordar, he dado con un hilo en el que un forero hacía este listado que me ha parecido muy interesante. Insisto, esto no es mío, lo he sacado de otro hilo.

Sarlat la Canèda:
Les Jardins d’Eau (Caysac-Airlac)
Les Jardins d’Erignac (Salignac-Eyvigues)
Les Jardins de Marqueyssac (Vezac)

La Roque Gageac:
Casas troglogíticas
Jardín Exótico
Callles y villa fortificada
Paseos con “gabarres” por el rio

Beynac i Cazenac:
Chateau de Castelnaud (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau des Milandes (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau de Beynac

Domme:
Tren turístico

Marquay:
Chateau du Puymartin

Les Eyzies de Tallac:
Chateau de Commarque (Sireuil)
Chateau de Losse (Thonac)

Le Bugue:
Aquarioum du Perigord Noir
Le Bournat (parque temático perigordiense)

Saint-Léon-sur-Vezére:

Montignac:

ESTE DE SARLAT

Souillac:
Museo de autómatas

Rocamadour:
Grotte des Merveilles
Santuario
Rocher des Aigles

Padirac:
Gouffre de padirac

Lacave:
Grotte de Lacave y tren

Saint-Céré:

Castelnau-Bretenoux:

SUR-OESTE DE SARLAT

Monpazier:
Centro histórico

Beaumont-du-Perigord:
Centro histórico

Rives:
Bastide de Villereal

Bergerac:
Centro histórico
Chateau de Bridoire (Monbazillac)

Sainte-Foy-la-Grande:
Centro histórico

NOROESTE DE SARLAT

Perigueux:
Catedral de Saint Front
Torre Mataguerre
Ciudat Romana – Medieval - Renacentista

Hautefort:
Chateau de Hautefort

Brantôme:
La Venécia del Perigord

Aubeterre-sur-Dronne:
Iglésia subterránea de Saint Jean
Iglésia de Saint Jacques

Por cierto, el pueblo que buscaba, o no está ahí, o el nombre lo tengo totalmente cambiado, porque no lo he visto.
Cuando llegue a casa tiraré de fotos y archivo personal, a ver si lo encuentro.
Seguiré buscando.

Motero
16/05/2018, 14:12
Tienes tambien cerca Collonges La Rouge (https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/collonges-rouge-226.htm) y por supuesto los pueblos ribereños de Dordoña en el Perigord Negro (http://www.sarlat-tourisme.com/es), junto con Sarlat-la-Caneda (Beynac, la Roque Gageac,...). Te faltaran dias....

Eeeeste era... ya no la tengo que buscar, jajaja.
Pueblo precioso muy recomendable, como el resto.

MATES
16/05/2018, 14:28
Y si te quedan días, cerca tienes...

http://www.saint-emilion-tourisme.com/es/1-descubrir/31-los-12-edificios-inevitables/5-la-iglesia-monolitica-y-su-campanario.html

Absolutamente recomendable. Sólo se ve con visita guiada y hay alguna en castellano.

Jijijiji... yo creo que Ocantina se está agobiando... Eso pasa por pedir cosas para ver...

Saludos.

ocatina
16/05/2018, 15:28

http://www.saint-emilion-tourisme.com/es/1-descubrir/31-los-12-edificios-inevitables/5-la-iglesia-monolitica-y-su-campanario.html

Absolutamente recomendable. Sólo se ve con visita guiada y hay alguna en castellano.

Jijijiji... yo creo que Ocantina se está agobiando... Eso pasa por pedir cosas para ver...

Saludos.

No me agobio, pero estoy considerando como organizo los días, o si hago las vacaciones sólo en esta zona.
Dispongo de 8 a 10 días, y con lo que me estáis enseñando, creo que un par de días no serán suficientes.
Me encanta vuestra colaboración.
Muchisimísimas gracias.

MATES
16/05/2018, 15:32
No me agobio, pero estoy considerando como organizo los días, o si hago las vacaciones sólo en esta zona.
Dispongo de 8 a 10 días, y con lo que me estáis enseñando, creo que un par de días no serán suficientes.
Me encanta vuestra colaboración.
Muchisimísimas gracias.

Si te sirve de orientación yo dediqué tres semanas al Perigord. Hay cuatro diferentes.

Solo Sarlat tiene un día y una noche. Yo no me perdería sus actuaciones callejeras nocturnas.
181039

En el ordenador salen "derechas".

Saludos.

Motero
16/05/2018, 16:33

Saludos.

Me encantó Saint Emilion... y Bergerac. Pero yo nunca he ido desde la zona de Sarlat - Rocamadour. Puedes tener, fácil, 200 kms hasta Saint Emilion.
Yo siempre he estado en campings entre Sarlat y Rocamadour, y la zona que comentas la he hecho con campings de la zona.

MATES
16/05/2018, 17:14
Me encantó Saint Emilion... y Bergerac. Pero yo nunca he ido desde la zona de Sarlat - Rocamadour. Puedes tener, fácil, 200 kms hasta Saint Emilion.
Yo siempre he estado en campings entre Sarlat y Rocamadour, y la zona que comentas la he hecho con campings de la zona.

En el paso... Vimos a la ida Saint Emilion y a la vuelta Burdeos.

Efectivamente, 218 km entre uno y otro.

https://goo.gl/maps/1cTh3KHdr972

Nosotros casi nunca vamos del tirón al sitio (por muy cerca que estuviese). Atravesar a Francia era ya poner alguna etapa de por medio.

Saludos.

Carlos
16/05/2018, 20:24
Nosotros hicimos eso exactamente.

Para la gruta, madrugad, se forman unas colas de narices.
Rocamadour la hicimos de "subida". Bueno, en realidad todo lo que sube tiene que bajar. Lo que quiero decir es que aparcamos en la parte de abajo y subimos hasta arriba con detenimiento y luego volvimos a bajar para coger el coche e irnos. Al final Rocamadour es "una calle" casi.

La gruta, impresionante.

Saludos.
Nosotros, aconsejados por unos españoles en el camping, lo hicimos al revés, Rocamadour por la mañana y por la tarde a las cuevas y no encontramos nada de cola en estas.

VOLUSIA
16/05/2018, 20:36
Así lo hice también.................sin problemas......mes de Julio.

Ocatina, es un pueblo precioso........pequeño........largo y en bajada...............jejejejejej

Saludos.

181046

181046

181047

181048

Capitán Pirata
16/05/2018, 21:41
Como ya te han indicado, para Rocamadour, con un día tiene más que suficiente.

Ahora bien, como indiqué en un reciente post, te recomiendo que paséis al menos una noche allí. Hay un buen camping que se llama Le Paradis du Campeur. Llegáis, dejáis la caravana y os vais a visitar con calma el pueblo. Y al atardecer os sentáis en el mirador que hay cerca del camping y esperáis a que se ilumine el pueblo... no os lo perdáis:

181049181050

Majorcar
16/05/2018, 22:37
Me encanta este foro, no solo resuelve dudas que uno tiene sino que además te informas de cosas que ni se te hubiera ocurrido preguntar, por eso muchas gracias a todos a los que respondeis y a los que preguntais.
Me encanta este tema y anoto para otro viaje. Saludos

ocatina
16/05/2018, 23:00
Como ya te han indicado, para Rocamadour, con un día tiene más que suficiente.

Ahora bien, como indiqué en un reciente post, te recomiendo que paséis al menos una noche allí. Hay un buen camping que se llama Le Paradis du Campeur. Llegáis, dejáis la caravana y os vais a visitar con calma el pueblo. Y al atardecer os sentáis en el mirador que hay cerca del camping y esperáis a que se ilumine el pueblo... no os lo perdáis:

181049181050

El viaje lo planeo sin caravana, y parece que este camping no tiene bungalows, ¿es así?
Gracias por tu aportación.

Capitán Pirata
17/05/2018, 09:04
El viaje lo planeo sin caravana, y parece que este camping no tiene bungalows, ¿es así?

Creo recordar que no... estuvimos a finales de julio de 2011.

MATES
17/05/2018, 09:11

Yo estuve en este (con caravana)

https://www.perigord-camping.fr/

Y sí tenía bungalows. Lo que no sé es la disponibilidad. Está a 40 km de Rocamadour y un poco más la Gouffre de Padirac.

No sé precios (iba en caravana). Lo que sí te puedo decir es que todos los días tenían animación (francesa) hay (había) piscina fría (normal) y calefactada (un poco caliente) y el camping estaba bien.

Un apunte si vas. 40 km son casi una hora de camino. Las carreteras (esas carreteras) son estrechas, bastante bacheadas y con muchas curvas.

Saludos.

Motero
17/05/2018, 09:28
La última vez nosotros estuvimos en este:
https://www.camping-lesondines.com/?gclid=Cj0KCQjwre_XBRDVARIsAPf7zZiBtCyvlH_EJ_qqLdInhIVNMsHKicYLBRvNfeRAEjqlCXjbp_ZRpT4aAtySEALw_wcB

La ubicación es buena, porque está a medio camino entre Rocamadour y Sarlat, y tiene bastantes bungalows de diferentes tipos. Tenían incluso unos sobre elevados (tipo horreo) de madera. Puedes ir andando al pueblo, que tiene de todo, y en coche tienes un Intermarché a 5 minutos. Está pegado al río, pero nosotros no tuvimos problemas de mosquitos.

MATES
17/05/2018, 10:08
La última vez nosotros estuvimos en este:
https://www.camping-lesondines.com/?gclid=Cj0KCQjwre_XBRDVARIsAPf7zZiBtCyvlH_EJ_qqLdInhIVNMsHKicYLBRvNfeRAEjqlCXjbp_ZRpT4aAtySEALw_wcB

La ubicación es buena, porque está a medio camino entre Rocamadour y Sarlat, y tiene bastantes bungalows de diferentes tipos. Tenían incluso unos sobre elevados (tipo horreo) de madera. Puedes ir andando al pueblo, que tiene de todo, y en coche tienes un Intermarché a 5 minutos. Está pegado al río, pero nosotros no tuvimos problemas de mosquitos.

Está mucho más centrado. Y creo que de precios andará mejor. En el que yo estuve ya medio tiraba para "ciudad de vacaciones" de las que también le gustan a los Franceses.

Saludos.

Motero
17/05/2018, 11:36
Está mucho más centrado. Y creo que de precios andará mejor. En el que yo estuve ya medio tiraba para "ciudad de vacaciones" de las que también le gustan a los Franceses.

Saludos.

No te creas.... si no recuerdo mal, la noche salia como a 35-40 euros, que para lo que ofrecía.... piscina y poco más, pero es cierto que, cruzando la carretera hay un parque acuático que tenía una pinta buenísima, pero no era del camping. Nosotros no lo pisamos, ya que estábamos todo el día visitando, pero, por el tipo de público que había allí, me da que muchos iban para disfrutar de dicho parque acuático. Eso, y las actividades que ofrecían en el río, alquiler de canoas, paseos en barca..... etc.

jutejual
17/05/2018, 14:40
Muchas gracias por la información, por lo que me toca. Yo tenía programado estar en el Lesondines del 25 al 27 de agosto. ¡Cómo se disfruta de la planificación! ;-)

Que os salga todo según lo previsto, un saludo

ocatina
19/05/2018, 01:25
Después de estudiar todo lo que me habéis dicho, creo que voy a cambiar de idea, y hacer un buen viaje por toda la zona, ampliando al Perigord.

Hector74
19/05/2018, 02:00
Tienes en mi firma el relato de lo que hicimos en Perigord el año pasado, por si te sirve de ayuda, aunque nos dejamos muchas cosas de ver, es lo que tiene ir con los peques.

ocatina
19/05/2018, 15:34
¿Cómo puedo verlo?
Gracias, Hector.

VOLUSIA
19/05/2018, 18:05
Después de estudiar todo lo que me habéis dicho, creo que voy a cambiar de idea, y hacer un buen viaje por toda la zona, ampliando al Perigord.

Daba por hecho que ibas a hacer eso.
El Perigord me encanta.
Saludos.

ocatina
19/05/2018, 19:29
De momento esta salida nos quedaremos en tu tierra
Mi intención era estar 4 o 5 días en el Pirineo y 2 o 3 en Rocamadour, pero pienso que no disfrutaríamos ni del primero ni del Perigord, así que habrá que dejarlo para más adelante.
Estoy pensando en hacer una semana de senderismo, y a la vuelta ir a Rocamadour sólo para ver esta localidad. Ya me han dicho que con un día basta.
Pienso que el Perigord merece otra salida exclusiva, y no tengo más de 9 días.
Todo no se puede, pues aunque mi marido y yo ya somos jubilatas, nos acompaña mi hija, y no dispone de más días.
Sólo es un proyecto; somos 3 personas a decidir.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Me guardo la información.

latumbadehuma
22/05/2018, 11:15
Hola:

me apunto el hilo.

tengo que volver de colmar y descansar unos en un lugar indeterminado, y creo que rocamadour podría ser un gran destino.

en mi caso, creo que me quedaría en el camping la plage, que tiene rio, piscina y canoas cercanas.

https://www.google.es/maps/@44.876271,1.5772606,3a,75y,193.01h,84.83t/data=!3m6!1e1!3m4!1stsQqYjfKsF2yNPpP5J-5OA!2e0!7i13312!8i6656

a no ser que laguien me puede recomendar algo mejor.

serían 4 noches.

D
Viaje
Descanso
camping la plage
44.876059, 1.577112
Meyronne

L
Cueva /rocamadour
Rocamadour
camping la plage
44.876059, 1.577112
Meyronne

M
Canoas
Descanso
camping la plage
44.876059, 1.577112
Meyronne

X
Martel
Descanso
camping la plage
44.876059, 1.577112
Meyronne

Un saludo
el menda.

Hector74
22/05/2018, 21:36
¿Cómo puedo verlo?
Gracias, Hector.

Ostras se me ha borrado de la firma...

este es el enlace que puse en relatos:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99718-Perigord-Noir-Julio-2017

Creo que ya te lo han dicho, pero mira bien la situacion del camping, que allí las carreteras son muy reviradas, estrechas y se pierde mucho tiempo en llegar a algunos lugares.

Me gustó por situacion el camping la Plage, si volviera a ir y repetir visitas, casi seguro que iba a ese. http://www.camping-laplage.fr

ocatina
22/05/2018, 21:43
Muchas gracias, Hector.

Hector74
22/05/2018, 21:51
Latumba, del camping a Rocamadour no parecen muchos kilometros, pero desde el camping que estuvimos nos llevo casi o sin casi una hora, es una secuencia interminable de curvas por alli y nuestro camping estaba 15 km mas cercano que el La Plage.

Lo digo por que si vais a hacer Rocamadour y Martel dos dias diferentes te vas a meter unas horas de coche y curvas. Solo por que lo valores.

Saludos.

xgarbanzo
22/05/2018, 23:16
Hace un par de veranos estuve en La Plage y no tengo ninguna queja del camping. Pequeño, familiar, sombreado, al lado del rio, con piscina, baños nuevos y un acceso bueno. Como te dicen, tienes una hora o así hasta Rocamadour, pero este y la cueva se pueden visitar el mismo dia sin problemas. Quizas en vez de Martel podias aprovechar para ver cerca del camping La Roque Gageac, Sarlat, Beynac, Castelnaud, Domme, Vitrac,...que estan a escasos kilometros del camping.

latumbadehuma
23/05/2018, 08:36
Hace un par de veranos estuve en La Plage y no tengo ninguna queja del camping. Pequeño, familiar, sombreado, al lado del rio, con piscina, baños nuevos y un acceso bueno. Como te dicen, tienes una hora o así hasta Rocamadour, pero este y la cueva se pueden visitar el mismo dia sin problemas. Quizas en vez de Martel podias aprovechar para ver cerca del camping La Roque Gageac, Sarlat, Beynac, Castelnaud, Domme, Vitrac,...que estan a escasos kilometros del camping.

gracias! tomo nota de ambos comentarios.

Lo que no me cuadra es que rocamadour que está a 12Km esté a una hora, cosa que con mucho tráfico sería posible pero un infierno y sarlat que está a 51km lo toméis como algo "carcano"

en el caso de tardarse una hora en recorrer esos 12Km, los tendría que hacer igual en caravana al llegar.

seguro que hablamos del mismo camping la plage?

yo me refiero a uno que está en maryonne

https://www.google.es/maps/@44.8762323,1.5773257,3a,75y,218.52h,87.28t/data=!3m7!1e1!3m5!1sXkYjiYCjhZRdTg2X_AVfAg!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DXkYjiYCjhZRdTg2X_AVfAg%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D61.86782%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

latumbadehuma
23/05/2018, 08:40
tambien es cierto que decir que en francia estás en el camping la plage o en el camping du lac no es dar demasiadas referencias

:lol:

latumbadehuma
23/05/2018, 08:44
ya he encontrado el camping la plage....

yo voy al otro, el de la derecha de monitor.

181261

Oxi
23/05/2018, 09:15
Alguien señaló la ciudad de Montignac...
Así, al pasar.

Sin destacar que ahí tienen uno de los mayores atractivos de la región. Y del planeta. Sí, sí...
La Cueva de Lascaux

http://archeologie.culture.fr/lascaux/fr
http://www.lascaux-dordogne.com/

Este último mes de agosto estuvimos por esos lados. Una ocasión de hablar de cultura, gastronomía, refrigerador, historia, pato y cerveza biológica...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2474315&viewfull=1#post2474315

Y más...

jmalbag
23/05/2018, 09:26
Yo te recomiendo las cuevas de Paridac, como te han comentado antes alguien, Rocamadour por la mañana y las cuevas por la tarde, la entrada a la cueva la coges por internet, para no hacer cola, también te recomiendo Sarlat, pero vete un sábado, con mercado, es impresionante. Si vas a las cuevas de Lascaux, visita también el centro de interpretación, está muy bien, y te recomiendo que vayas antes aquí, luego a la cueva. El Perigord es impresionante, hay mucho que ver.

latumbadehuma
23/05/2018, 09:51
por mi parte estaré sólo tres días en la zona de rocamadour sin hacer excesivos kilometros, que llevaré ya 4000 en la mochila.

3 dias completos con

1- rocamadour y cueva
2.- Canoas
3.- Gandulec y Touquet de la bananne.

Gracias por las recomendaciones. ahora lo veo todo muy claro.

rikytau
23/05/2018, 19:10
Yo te recomiendo las cuevas de Paridac, como te han comentado antes alguien, Rocamadour por la mañana y las cuevas por la tarde, la entrada a la cueva la coges por internet, para no hacer cola, también te recomiendo Sarlat, pero vete un sábado, con mercado, es impresionante. Si vas a las cuevas de Lascaux, visita también el centro de interpretación, está muy bien, y te recomiendo que vayas antes aquí, luego a la cueva. El Perigord es impresionante, hay mucho que ver.
Que cuevas recomiendas..... Paridac o Lascaux???? Con ver una de las dos nos vale.... yo tenia pensado las de Paridac , pero no se.

latumbadehuma
23/05/2018, 19:16
paridac impresionante y bella, Laxcaus cultura ancestral.

:malabarista:

Hector74
23/05/2018, 19:18
Son muy diferentes esas dos cuevas que dices, Padirac te llevan en barca por la cueva y luego un paseo y explicacion (en frances) de como se formó, es un espectaculo visual, las de Lascaux son de arte ruprestre, junto con las de Altamira estan consideradas las mejores del mundo... una de las cosas que nos quedaron pendientes por agobiarse los niños de tanto ver.

rikytau
23/05/2018, 19:20
Hola ... es este el camping al que te refieres??
http://www.camping-laplage.fr/
Saludos

rikytau
23/05/2018, 19:21
por mi parte estaré sólo tres días en la zona de rocamadour sin hacer excesivos kilometros, que llevaré ya 4000 en la mochila.

3 dias completos con

1- rocamadour y cueva
2.- Canoas
3.- Gandulec y Touquet de la bananne.

Gracias por las recomendaciones. ahora lo veo todo muy claro.
Esto ques es??? Gandulec y Touquet de la bananne.
En google no me sale nada.
Saludos

xgarbanzo
23/05/2018, 19:46
Saludos

Exacto!

latumbadehuma
23/05/2018, 20:00
Esto ques es??? Gandulec y Touquet de la bananne.

hacer el gandul y tocarse la .....

rikytau
23/05/2018, 20:03
Jajajaja.

Nonme lo pierd
Joder..
Yo creía que era otro pueblecito.

latumbadehuma
23/05/2018, 20:03
Saludos

claro.. yo preguntaba por el otro camping la plage

http://www.camping-laplage.com/fr

ojo... que se parecen mucho en la URL y en erl nombre, pero no. una está al lado de sarlat y el oto está al lado de rocamadour.

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
23/05/2018, 20:05
el de sarlat tiene mejor pinta, pero son dos zonas diferentes, separas a demasiados KM para un único camping base, en mi opinión.

Jomay
23/05/2018, 20:15

hacer el gandul y tocarse la .....

jaja ... yo que te iba a hacer una recomendación de Sarlat y leo del tirón que has decidido que no vas y que tienes los sitios decididos y me he ido sin mas y no me habia dado ni cuenta ... jaja ... muuuu bueno ... se me caen las lagrimas y todo ... sino fuese por estos ratos :partiendo:

latumbadehuma
23/05/2018, 20:18
jaja ... yo que te iba a hacer una recomendación de Sarlat y leo del tirón que has decidido que no vas y que tienes los sitios decididos y me he ido sin mas y no me habia dado ni cuenta ... jaja ... muuuu bueno ... se me caen las lagrimas y todo ... sino fuese por estos ratos :partiendo:

jajaj.. ya estube hace dos años. la idea es solo parar a descansar la vuelta.... si todo va más o menos lo previsto.

vuelvo y me tocan tres días de lluvia, y continuo el viaje sin parar buncando mejor tiempo

se planifica haciendote una idea, pero finalmente vas cambiando los planes sobre la marcha.

Jomay
23/05/2018, 20:27
jajaj.. ya estube hace dos años. la idea es solo parar a descansar la vuelta.... si todo va más o menos lo previsto.

vuelvo y me tocan tres días de lluvia, y continuo el viaje sin parar buncando mejor tiempo

se planifica haciendote una idea, pero finalmente vas cambiando los planes sobre la marcha.

Pues nos cruzamos, en el 2016 nosotros ...
No lo voy a leer mas que sino no paro de reírme.
Ni cuenta, ni cuenta, ni cuenta ... con tanto nombre compuesto en la zona.

rikytau
23/05/2018, 20:31
Exacto!

Gracias..
No se como andará de ocupación en agosto.. Llamaremos unís días antes

ocatina
23/05/2018, 21:26
¡Fantástico!
Lo que ha dado de sí el tema. No me lo esperaba.
Gracias a todos los que habéis participado.
Sigue abierto, que es muy interesante.

xgarbanzo
24/05/2018, 01:24
Pues se ve que en 2016 nos cruzamos unos cuantos por allí :hello2:

latumbadehuma
24/05/2018, 10:26
Pues se ve que en 2016 nos cruzamos unos cuantos por allí :hello2:

no sería en mi camping de domme. era el único español junto con uno de una autocaravana.

mara villoso camping, por cierto, Camping Pech de Caumont

VOLUSIA
24/05/2018, 10:53
Gracias..
No se como andará de ocupación en agosto.. Llamaremos unís días antes

En Agosto, sobre todo hasta el 20 +- y finales de Julio, si hablas del Perigord.............está a petar.

Hasta el 20 de Julio es una maravilla.

ocatina
26/05/2018, 00:25
¿Cuándo es más bonito: en primavera o en otoño?

latumbadehuma
26/05/2018, 13:55
Depende como te gusten los colores. Los bosques son de hoja caduca, sin duda.

Sarlat con lluvia debe de ser una pasada, pero se merece un paseo nocturno, después de cerrar todo el turisteo

ocatina
27/05/2018, 00:13
Depende como te gusten los colores. Los bosques son de hoja caduca, sin duda.

Sarlat con lluvia debe de ser una pasada, pero se merece un paseo nocturno, después de cerrar todo el turisteo

Gracias.
:cervezas: