PDA

Ver la versión completa : Cambio de la bomba de agua

Dr.feelgood
21/05/2018, 21:51
Hola, mi caravana tiene 10 años y la compré en septiembre, de vez en cuando fallaba la bomba y la movia y después funcionaba, este finde ya a dejado de hacer ruido, compraré una y la cambiaré, he visto que hay varios modelos en función de los litros por segundo siendo la más cara de 20 euros debo tener en cuenta los litros?, a la hora de cambiarla es cortar y poner una regleta?, alguna precaucion al cortar el cable? Gracias

panchos
21/05/2018, 23:07
Hola.
No tienes que cortar nada. Sigue el cable hasta que encuentres una clema. Sueltas los cables de la vieja y enchufas la nueva. Lo mismo con el tubo de salida del agua lo sueltas de la vieja y lo enchufas en la nueva. Desde luego todo esto es mejor hacerlo con la caravana desconectada de la electricidad.
Un saludo.

pericv
22/05/2018, 00:13
Compra la bomba de la misma potencia o mayor. Yo compré una sin fijarme en la potencia y me llega con poca fuerza al baño.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Argos
22/05/2018, 02:29
Saca la bomba y limpia con vinagre la zona del aspa. Luego montas y casi seguro que vuelve a funcionar.

Dr.feelgood
22/05/2018, 07:56
Saca la bomba y limpia con vinagre la zona del aspa. Luego montas y casi seguro que vuelve a funcionar.

gracias, ya lo hice hace tiempo pero ahora no hace ningún ruido

Davixin
22/05/2018, 08:18
Si te llega tensión cuando abres el grifo, bomba nueva. Como te han dicho, coge una igual o de más caudal. A mí se me estropeó la mía y compré la que tenían en una tienda de accesorios y no salía casi agua y la devolví... Misma bomba que de origen comprada por internet y perfecto

apato
23/05/2018, 21:27
Cuando vayas a conectar a la clema, como es Corriente Continua guarda polaridad con lo que con los grifos cerrados y dado el apriete, abres y pruebas. Si no va cambia la posición de los cables en la clema.