PDA

Ver la versión completa : alpes Franceses y Suiza



jeeaf
22/05/2018, 14:49
Estamos preparando un viaje a los Alpes Franceses y a Suiza, para finales de junio hasta mediados de Julio.
Vamos a hacer trayectos cortos de unas 3 / 4 horas ya que no quiero estresarme y llevo casi tres años sin coger la CV, por motivos de salud.
Al legar a los Alpes, la primera etapa será cerca de Chambery para visitar el parque Walibi, estando en el c. Le Cuartelet (3 noches).
La segunda etapa será en Neydens (cerca de la frontera Suiza) y visitar Annecy, Chamonix, Ginebra y lago Leman, la idea es estar en el C. La Colombiere (5 noches).
La tercera etapa será entrando en Suiza en la zona de Luzerna y desde allí visitar Lucerna y el pueblo que tienen recreado el cuento de Heidy en el C. Sempach (4 noches).
La última etapa será Berna, con la visita de Berna y Interlaken, en el C. Bern Eymat (4 noches)
La idea es para llegar y volver tres jornadas y luego tranquilidad.
Con este viaje estoy muy ilusionado por haber estado 3 años parado y pensar de como ira, la base de este viaje es salir por S. Juan para aprovechar al máximo el día y también las tarjetas Acsi y Key.
Si alguien tiene alguna idea de dónde ir (camping o para visitar) si puede que me lo diga.

Big750
29/05/2018, 23:41
Hola Jeeaf,
Yo soy un enamorado de Suiza, desde mi punto de vista una zona realmente bonita (dentro de todas las cosas bonitas que hay) es la zona de Interlaken y especialmente Grinderwald, donde existe el top of Europe (bajo previo pago como todo en Suiza), el tren de cremallera más alto de Europa y su montaña Eiger..... :3some:.

Rutas de montaña y puertos espectaculares, lagos, pueblecitos..... eso sí, llevaros de todo tipo de ropa porque lo mismo os hace muy bueno que os nieva.
Os dejo un link de uno de nuestro viajes moteros: http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto2/04_grinderwald.htm
Esperamos crónica... yo estoy pensando en unas vacaciones en caravana... estamos dándole vueltas.... jejejej
Un saludo

Big750
29/05/2018, 23:44
Se me olvidó comentar que en esta página de turismo Suiza, hay mucha info en español. Incluso os mandan un montón de folletos a casa gratis bajo petición:
https://www.myswitzerland.com/es/inicio.html

Un saludo

jeeaf
05/06/2018, 15:07
Big750, gracias por la informacion.

tengo el viaje preparado para visitar la zona de Interlaken y lo de Heidi desde Luzerna.
Espero salir por S. Juan.

Josep

jeeaf
23/06/2018, 16:06
Mañana tengo previsto salir hacia los alpes, con mini rutas con la cv (3 o 4 horas) y con una sensacion de muchas ganas y respeto a la vez por mi invalidez, cuando regrese ya escribire lo que he hecho estos 20 dias.

Esta tarde tengo que poner la pegatina de webcampista !!

delayos
09/07/2018, 19:31
Bueno espero ansioso vuestra crónica de cómo ha ido el vieja ya que en un futuro no muy lejano desearíamos realizarla.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

jeeaf
31/08/2018, 16:42
Al regresar de los Alpes con un poco más de 4000 km la verdad es que he tenido una sensación agridulce, hay momentos que pienso que el año próximo será mejor, que me faltan dos o tres años para estar mejor. Pero hay momentos que estoy para tirar la toalla. La verdad es que me he cansado mucho, había momentos que me sentaba a esperar la mujer y las hijas que hicieran su visita, yo conducía por la mañana con la caravana y luego por la tarde con el coche solo si estaba cansado, conducía la mujer.
Hemos estado durante 20 días, son trayectos cortos de unas 3 horas y al final la ruta que hemos hecho ha sido:
1/ Casa a S. Jean Pla de Corts (Le Boulou) C. La Valle. 1 noche

2/ S. Jean a Ballene C. La Simeone 1 noche

3/ Ballene a Lepin le Lac (Chambery ) C. Le Curtelet. 3 noches
Visitamos : Parque atracciones Walibi
Chambery
Anecy

4/ Chambery a Neydens C. La Colombiere 5 Noches
(Está cerca de la frontera con Suiza – Ginebra)
Visitamos: Chamonix (Montblanc)
Ginebra
Lago Leman (lado Suizo), Castillo de Chillon, Gruyere.
Lago Leman (lado francés), Thonon, Evian.

5/ Neydens a Sursee ( Lucerna) C. Sursee 2 noches
Visitamos: Lucerna
Maienfeld (Heidi)

6/ Lucerna a Fribugo C. Thorishaus 2 Noches
Visitamos: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunnen.
Friburgo.

7/ Friburgo a Lepin le Lac (Chambery) C. Le Curtelet 1 noche

8/ Chambery a Mondragon C. La Pineda 1 noche

9/ Mondragon a Lunel C. Bon Port 1 noche
Visitamos Aigues Mortes, un pueblo amurallado (tipo Carcasone, totalmente plano, cuadrado y sobre todo muy turístico)

10/ Lunel a Trabes (Carcasone) C. La sombre dels Micoliers 2 noches
Visitamos Carcasona (que hemos ido otras veces)
Y al día siguiente pasamos el día en el parque Australiano.

11/ Trabes a S. Jean Pla de Corts C. La Valle. 1 noche
Visitamos por la tarde el valle del Vallespi, les Gorges de la Fou y Prats de Mollo.

12/ a casa.

La verdad es que esperaba más de mí y me he defraudado a mí mismo.
Hace más de un año empecé un hilo para testear la presión de los neumáticos de la caravana vía radio desde el coche, desde entonces después de buscar uno idóneo y haber muchos compañeros que lo han instalado y estan contentos con el Tyrepal, lo compre y después de querer instalarlo antes de salir y durante el viaje, no lo he conseguido conectar y he tenido que volverlo a desinstalar y lo llevo en la cv en su caja …
Solo espero que el siguiente viaje sea mejor, no el viaje sino yo.