PDA

Ver la versión completa : sube que se las pela...............

El legia
24/05/2018, 14:16
como esta subiendo el carburante ultimamente, como para comprar vehiculos de gasolina...........

Laguna 170
24/05/2018, 14:51
Que más da suben los dos a la vez

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ermati
24/05/2018, 14:52
Yo siempre echo 20€

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

latumbadehuma
24/05/2018, 15:17
Yo siempre echo 20€

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mecachis... me lo has quitado del teclado....

latumbadehuma
24/05/2018, 15:18
a todos los dieseleros les deseo un buen impuestazo, proximamente en sus gasolineras más cercanas.

mallaná
24/05/2018, 15:43
A ver si llega a 2,20€,el litro de diésel.
Yo de momento con 90€,lo lleno.
Cuando pase de 100€,subo los precios y que paguen los clientes...
Esto es una cadena...

albertosmar
24/05/2018, 15:46
Pues me temo que nos vamos a tragar todo el verano a estos precios o mas caros incluso.

latumbadehuma
24/05/2018, 15:47
es el fin... se van a convertir los parking de caravanas en campings...

parkings a los que llegaremos en burro arrastrando con una carreta todos los senseres.

VOLUSIA
24/05/2018, 15:59
Como la espuma.......hace poquitos días reposte a 1,06..........ayer a 1,11..............

La super 98 la vi ayer en una gasolinera de la AP2 a 1,56.......................el gasoil me sale mucho más rentable................la moto menos.........jejejejeje..............

Saludos.

latumbadehuma
24/05/2018, 16:05
.hace poquitos días reposte a 1,06..........ayer a 1,11

ruinoso. un 5% de subida.

así cada pocos días, no llegas a navidad

latumbadehuma
24/05/2018, 16:10
para los que tienen poca memoria

181309

y me dicen buen viaje... jajajjajajajaja

VOLUSIA
24/05/2018, 16:20
Tranquilo.........jejejjeje..........para ese año, lo pague en Italia a casi 1,60...............jejejejej

El legia
24/05/2018, 16:25
para los que tienen poca memoria

181309

y me dicen buen viaje... jajajjajajajaja
no me acuerdo de hace 5 dias y me voy a acordar del 2012.jjajajaja

latumbadehuma
24/05/2018, 16:29
no me acuerdo de hace 5 dias y me voy a acordar del 2012.jjajajaja

pero si te acordarás de las famosas señales de 110 de las autovías.

aún tiene mucho margen de subida antes de que sea un problema, pero todo parece indicar que 150 centimos puede ser lo normal para julio agosto.

El legia
24/05/2018, 16:36
si de las señales a 110 kh si que me acuerdo.jejeje

Felizorro
24/05/2018, 16:52
Con 20 euros enganchas das una vuelta a la manzana y a desenganchar, por lo menos quitara el gusanillo de caravana.

latumbadehuma
24/05/2018, 16:58
Con 20 euros enganchas das una vuelta a la manzana y a desenganchar, por lo menos quitara el gusanillo de caravana.

suficiente...

total.. para ir a un camping y que te monten una fiesta y el vecino se venge sacando la radial por la mañana u otras cosas peores....

:lol:

jaimevh
24/05/2018, 17:32
En mi pueblo El gasóleo a 1,17 y la gasolina 95 a 1,27,me comentó el gasolinero que el 1 de Enero subirán 7 céntimos las dos mas lo que suban por el petróleo, que no nos pase nada...

fher82
24/05/2018, 17:41
suficiente...

total.. para ir a un camping y que te monten una fiesta y el vecino se venge sacando la radial por la mañana u otras cosas peores....

:lol:

O te vacie el tanque del gasoil....jajaja

Cocodrilo feliz
24/05/2018, 17:57
Lo de "la radial" no es una coña. En un campin en Galicia el dueño de un monte no sé que pleitos se traía con el del campin que durante todo el día estaba con la motosierra cortando matorrales o haciendo que los cortaba... ¡Aquello era la pera limonera!

La semana pasada, que ya había empezado a subir el combustible, fui con la caravana de Ourense a Benavente y regreso, y traté, como siempre, de no exceder los 90 K/h. Pues bien, me adelantaron varios camiones (llaneando) y algún autobús, bastantes furgos... y lo más curioso: hasta 4 caravanas y 2 AC. Evidentemente, todos, caso de haber algún radar, "caerían", con lo que el precio de combustible, para los de las CV y las AC parece importar poco o nada, ya que caso de ser "cazados" por un radar el precio del kilómetro se dispararía... Esta forma de comportarse hace que me plantee esta pregunta: ¿Vosotros sois de los que respetáis los límites o no? Y, como consecuencia: ¿Os preocupa, de verdad, el precio del combustible?

jaimevh
24/05/2018, 18:05
Yo en mi caso te aseguro que no paso de 90,por muy duro y largo que se me haga llegar al destino y en cuanto al precio del gasoil,a partir de mañana gasolina que cambió de remolcador,pues al final es un gasto importante en las vacaciones así que a mí sí me fastidia que suba.

latumbadehuma
24/05/2018, 18:08
Yo en mi caso te aseguro que no paso de 90,por muy duro y largo que se me haga llegar al destino y en cuanto al precio del gasoil,a partir de mañana gasolina que cambió de remolcador,pues al final es un gasto importante en las vacaciones así que a mí sí me fastidia que suba.

no es mi caso, pero un esplendido del foro me dijo hace poco que si me preocupaba el precio y consumo con la caravana, lo mejor era que me quedase en casa.

pero no... a mi me preocupa y sí que es un gasto importante en mi caso, que me esperan 5500km de caravana sólo hasta septiembre.

Nenacriva
24/05/2018, 18:23
no es mi caso, pero un esplendido del foro me dijo hace poco que si me preocupaba el precio y consumo con la caravana, lo mejor era que me quedase en casa.

pero no... a mi me preocupa y sí que es un gasto importante en mi caso, que me esperan 5500km de caravana sólo hasta septiembre.

Pues ves preparando unos 900€.

Así como queréis que no suba.....jejejejejej

jaimevh
24/05/2018, 18:25

Que lo dices por mi? No recuerdo habertelo dicho

latumbadehuma
24/05/2018, 18:35
Que lo dices por mi? No recuerdo habertelo dicho

no... no es por tí... te he dicho que no es mi caso lo que pensaba el forero. yo también miro el gasto del consumo con la caravana y me preocupa el tema.

me alegra saber que no soy el único.

latumbadehuma
24/05/2018, 18:36

y 400 de peaje.

Nenacriva
24/05/2018, 18:42
y 400 de peaje.

Regalaros unos cienes de km de estas estupendas vistas, y de paso ahorras en combustible y peaje:

181316

latumbadehuma
24/05/2018, 18:48
el problema es que luego al final te toca ir detrás de una AtasCadora, y eso acaba limando la paciencia del paciente conductor.

Nenacriva
24/05/2018, 18:57
el problema es que luego al final te toca ir detrás de una AtasCadora, y eso acaba limando la paciencia del paciente conductor.

Una de las principales ventajs de esas carreteras, es us reducido trafico.

SI "Streetvieas" un poco podrás comprobar como en diferentes épocas, y horas es cierto lo que te digo.

Mi experiencia me lo corrobora todos los año, con suerte en varias ocasiones.

Pero si ya tienes la malísima suerte de encontrarte con la "AtasCadora", se adelanta.

Además en las áreas de descanso/pernocta de estos viales se duerme a pierna suelta sin ruido de trafico.

Nenacriva
24/05/2018, 19:05
Incluso te habilitan zona de parada con papeleras y todo, por dios que estress da la imagen:

181320

Nenacriva
24/05/2018, 19:10
Hasta te permite hacer turismo sin bajar del coche:

181321

Otra imagen estresante verdad?, igualita que esta otra, algunos lo llaman ir de vacaciones y hasta pagan por pasar por aquí:

181322

VOLUSIA
24/05/2018, 19:47

Claro .....si gastais esas barbaridades....como no va a subir.....

Maddmax
24/05/2018, 20:01
Hasta te permite hacer turismo sin bajar del coche:

181321

Otra imagen estresante verdad?, igualita que esta otra, algunos lo llaman ir de vacaciones y hasta pagan por pasar por aquí:

181322
Volví yo de Dordogne por convencional y madre mía.

apato
24/05/2018, 20:12
A 1´32 € he echado esta mañana.

181330

En un futuro no muy lejano va a ganar las animales a las renovables, hay mucha alfalfa por estos campos.

AntonioOC
24/05/2018, 20:47
a todos los dieseleros les deseo un buen impuestazo, proximamente en sus gasolineras más cercanas.
Y a los que van con gasolina, o follamos todos o la puta al rio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

muchabeer
24/05/2018, 21:05
Y a los que van con gasolina, o follamos todos o la puta al rio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

Felizorro
24/05/2018, 21:08
Que suba el gasoil y la gasolina no es preocupante pero que se guarden muy mucho de subir la cerveza, tengamos la fiesta en paz. [emoji482]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
24/05/2018, 21:12
He ido con 20 euros y me han dicho que donde está el mechero para recargar....

AntonioOC
24/05/2018, 21:23
Todos los años son igual a la que llega el veranito subidita de precios, no se de que se sorprende la gente

Capitán Pirata
24/05/2018, 21:24
...como para comprar vehículos de gasolina...

Mas bien al contrario... precisamente lo que interesa, y con esta escalada del precio del petróleo cada vez más, son los coches de gasolina y adaptarlos para usar GLP, teniendo en cuenta que su precio máximo está regulado creo que hasta 2022.

Acabo de llenar el depósito de GLP: 53,14 litros por 31,62 € tras un recorrido mixto (+/- 200 km/ciudad, 190 km/autopista) lo que supone un coste por kilómetro de 0,081 €​. Si tenemos en cuenta el tipo de coche que llevamos, no está nada mal.

Motero
24/05/2018, 21:42
no... no es por tí... te he dicho que no es mi caso lo que pensaba el forero. yo también miro el gasto del consumo con la caravana y me preocupa el tema.

me alegra saber que no soy el único.

Lo dije yo, y sigo pensando lo mismo... el consumo alto es intrínseco a llevar una caravana, por lo que hay que darlo por descontado. No se trata de ser esplendido, sino consecuente con lo que acarrea el ir con caravana. Es como si te preocupara la baja velocidad circulando y aun así estuvieras dispuesto a hacer un viaje de miles de kilómetros con una caravana. De todas formas... yo cada vez te entiendo menos con el tema de la caravana. Me encantaría coincidir alguna vez contigo, aparte de por conocerte, que ya son muchos años, para tener una charleta contigo en profundidad sobre el tema del camping, aunque algo me dice que acabarías convenciendo para vender la caravana, jajaja.

Carlos
24/05/2018, 21:51
Todos los años son igual a la que llega el veranito subidita de precios, no se de que se sorprende la gente

En diez días el gasoil ha subido un 3% y tanto este como el barril de petróleo están a máximos del 2015.
Lo jodido es que la situación entre Irán/EEUU y lo de Venezuela que nadie sabe cómo acabará, no ayudan en nada.

Felizorro
24/05/2018, 22:14
El campismo de barato nada. [emoji485]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
24/05/2018, 22:19
Lo dije yo, y sigo pensando lo mismo... el consumo alto es intrínseco a llevar una caravana, por lo que hay que darlo por descontado. No se trata de ser esplendido, sino consecuente con lo que acarrea el ir con caravana. Es como si te preocupara la baja velocidad circulando y aun así estuvieras dispuesto a hacer un viaje de miles de kilómetros con una caravana. De todas formas... yo cada vez te entiendo menos con el tema de la caravana. Me encantaría coincidir alguna vez contigo, aparte de por conocerte, que ya son muchos años, para tener una charleta contigo en profundidad sobre el tema del camping, aunque algo me dice que acabarías convenciendo para vender la caravana, jajaja.

Por supuesto. La caravana es una atadura para viajar menos. Todos lo sabemos.

soao
24/05/2018, 22:50
Madre vamos a tener que llevar la cv con burros jajajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Argos
24/05/2018, 23:04
A ver si llega a 2,20€,el litro de diésel.
Yo de momento con 90€,lo lleno.
Cuando pase de 100€,subo los precios y que paguen los clientes...
Esto es una cadena...

Eso está claro. Si suben el gasoil, si encarecen los carmenoparkings... encarecerá todo y lo pagaremos entre todos, los del coche eléctrico y los de la bicicleta

Lo de "la radial" no es una coña.

Y tanto que no es coña. Yo lo sufrí en el camping de Monfrague, estando como vecino de un fijo, que para más INRI lucía pegatina de Webcampista en el asentamiento de toldos y retoldos que tenía montado. A las nueve de la mañana le dio por cortar y taladrar tubos del techado metálico que tenía montado. Lástima de no llevar un lanzallamas para esas ocasiones.:scratch:

VOLUSIA
24/05/2018, 23:18

No estoy de acuerdo o no te entiendo lo que quieres decir.............en mi caso ha sido todo lo contrario...........he hecho muchos viajes con caravana, con coche, en avión, en barco de pisos....y hasta en caballo.......jejejej.............

Todo depende de cada uno...........

Saludos.

Seni
24/05/2018, 23:21
como esta subiendo el carburante ultimamente, como para comprar vehiculos de gasolina...........

Compra uno eléctrico o de gas, je,je,je.

latumbadehuma
24/05/2018, 23:21
No estoy de acuerdo o no te entiendo lo que quieres decir.............en mi caso ha sido todo lo contrario...........he hecho muchos viajes con caravana, con coche, en avión, en barco de pisos....y hasta en caballo.......jejejej.............

Todo depende de cada uno...........

Saludos.

Yo por desgracia no, pero ahora por circunstancias es lo que toca. Este año no toca viajar. El año pasado si me tocó dos semanas.

El año que viene si deseo poder viajar de nuevo si la economía lo permite

VOLUSIA
24/05/2018, 23:44
Entendido........pero no se porque la caravana te ata............la caravana está donde está..........y si quieres la sacas y sino....no.......la mía también lleva unos años que descansa mucho...........jejejejejej..sin embargo antes...........empezaba en Marzo y terminaba en Noviembre............ahora los motivos familiares por mi parte y la de mi mujer no nos dejan.

Pero hacemos escapadas, más cortas y más cerca.

Saludos.

latumbadehuma
24/05/2018, 23:50
Entendido........pero no se porque la caravana te ata............la caravana está donde está..........y si quieres la sacas y sino....no.......la mía también lleva unos años que descansa mucho...........jejejejejej..sin embargo antes...........empezaba en Marzo y terminaba en Noviembre............ahora los motivos familiares por mi parte y la de mi mujer no nos dejan.

Pero hacemos escapadas, más cortas y más cerca.

Saludos.
W
No me ata a mi, ya que afortunadamente me produce 360 euros año de mantenimiento, un valor razonable.

De momento por Europa me hace el apaño.

Cuando la niña crezca un poco más espero poder meterla más tralla de viaje.

También Europa es bello y hermoso, pero no tiene demasiado choque cultural ni paisajistico.

Pero es lo que toca ahora de momento, y disfruto la fase, obviamente, aunque parezca un cascarrabias a veces.

Argos
25/05/2018, 00:33
Mas bien al contrario... precisamente lo que interesa, y con esta escalada del precio del petróleo cada vez más, son los coches de gasolina y adaptarlos para usar GLP, teniendo en cuenta que su precio máximo está regulado creo que hasta 2022...
En una gran mayoría de casos, esa adaptación a GLP suele llevar a una jodida reparación de culata que pasa de los 2.000 eurazos... y a tomar por culo el supuesto ahorro. No es oro lo que reluce, pero no se suele decir esa peguilla de ná.

Una cosa es una adaptación a GLP y otra un coche que salga de fábrica a GLP con culata reforzada

Argos
25/05/2018, 00:41

El hecho de tener caravana no significa no poder coger un avión, o rutear en plan coche-hotel. A mí no me ata nada de nada, simplemente me da más posibilidades.

TAER
25/05/2018, 01:03
Ojito a los que usan GLP y gasolinas que se creen que solo salimos pediendo los diesel ( yo tengo uno gasofa y uno diesel)
Al subir el diesel.... También subirá la gasofa.
Eso por un lado, y como un gasofa gasta más litros, la balanza sigue inclinada malamente.
Por otro lado, los del GLP se creen que nadie les tocará hasta ¿2020? ¿2022?
Da igual, desde el momento que suba el diesel, cualquier cosa que sea transportada por carretera será más cara.
PARA TODOS.

¿Y LOS ELECTRICOS?

Pues de momento no podemos remolcar con ellos, así que no son una opción para nosotros. Pero cuando lo sea, ya se habrán inventado algún impuesto, por que no pueden dejar escapar algo tan goloso como cobrar a los conductores.

Yo también miro el consumo y el gasto en gasóleo cuando remolco. Cuento con ello, pero lo miro. Aunque me preocupa más que la gasto en combustible cuando acudo a trabajar. Cuanto menos me cueste ir a trabajar, más feliz estoy.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AntonioOC
25/05/2018, 08:39
Cuando la mayoría de coche sean eléctricos sacaran una tarifa especial de luz de recarga para coches eléctricos, esta tarifa seguro que también tiene variaciones y sube como la espuma como esta pasando con loa combustibles fósiles, aquí no se libra nadie, y el glp creo que ahora esta privatizado y tiene un precio bajo como lo es el butano, cuando lo liberen ya se vera los precios, a parte de gastar mas que un gasolina, la única rentabilidad que tiene ahora mismo el glp es que es más barato pero gasta más...

Laguna 170
25/05/2018, 09:20
Esa pega no se yo tengo un vw lupo con más de 100000 km a GLP y nada de culata
En una gran mayoría de casos, esa adaptación a GLP suele llevar a una jodida reparación de culata que pasa de los 2.000 eurazos... y a tomar por culo el supuesto ahorro. No es oro lo que reluce, pero no se suele decir esa peguilla de ná.

Una cosa es una adaptación a GLP y otra un coche que salga de fábrica a GLP con culata reforzada

latumbadehuma
25/05/2018, 10:40
181352

Nenacriva
25/05/2018, 12:56

Conozco taxistas que llevan desde los 90 trabajando con ese sistema. Cuando cambian estos coches, se los quedan para uso particular o los revenden para ese mismo uso.

Con el Glp además el cambio de aceite y filtros se retrasa, pues el lubricante está sometido a un menor desgaste y acumula menos residuos e impurezas. De estas bondades se benefician pistones, cilindros, cigueñal...............

Europa en el contesto mundial es pequeña, bastante pequeña.

La mayoría de vehículos del mundo no son de gasóleo y un alto porcentaje de estos vehículos que se usan por motivos profesionales están convertidos a GLP.

Las megalopolis existentes en América, Asia y Oceanía están atestadas de taxis oficiales y no oficiales que funcionan con este sistema.

Nunca he tenido noticias de incidencias generalizadas en culatas por este sistema, pero se me hace estraño que existan , cuando ademas existen fabricantes de automóviles que producen de serie vehículos ya convertidos dando garantías de hasta 5 años y km ilimitados.

Argos
25/05/2018, 14:57
Nunca he tenido noticias de incidencias generalizadas en culatas por este sistema, pero se me hace estraño que existan , cuando ademas existen fabricantes de automóviles que producen de serie vehículos ya convertidos dando garantías de hasta 5 años y km ilimitados.

Los que salen de fábrica a GLP lo hacen con culata reforzada y suelen ser motorizaciones básicas, donde se obtienen mejores resultados. Motores "menos básicos" con adaptaciones a posteriori son más propensos a problemas en culata, junta de culata, válvulas o asientos.

No es cosa mía. Conozco unos cuantos casos, pero hay multitud de casos. Motores que lo admiten mejor que otros, kits malditos y adaptadores con mayor o menor prestigio... pero es algo a tener muy en cuenta si sólo se busca el ahorro de combustible, que pueden no salir los números.

También influye y alarga el paso por taller, los intervalos entre gasolina y GLP. El comenzar siempre en gasolina hasta que el motor esté caliente. Los cuidados específicos... En fin, que no es encender y salir acelerando.

TAER
25/05/2018, 15:37
Los que salen de fábrica a GLP lo hacen con culata reforzada y suelen ser motorizaciones básicas, donde se obtienen mejores resultados. Motores "menos básicos" con adaptaciones a posteriori son más propensos a problemas en culata, junta de culata, válvulas o asientos.

No es cosa mía. Conozco unos cuantos casos, pero hay multitud de casos. Motores que lo admiten mejor que otros, kits malditos y adaptadores con mayor o menor prestigio... pero es algo a tener muy en cuenta si sólo se busca el ahorro de combustible, que pueden no salir los números.

También influye y alarga el paso por taller, los intervalos entre gasolina y GLP. El comenzar siempre en gasolina hasta que el motor esté caliente. Los cuidados específicos... En fin, que no es encender y salir acelerando.En Dacia por ejemplo los primeros. A GLP eran los que tenían el motor 1.6
Ahora ya han introducido otros motores con turbo, con menos cilindrada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk