PDA

Ver la versión completa : problema de piña? eso creo

israel
05/11/2007, 15:29
Hola:
ayer cuando enganché la caravana al coche me di cuenta que no funcionaban las luces del lado izdo de la cv, ¿me aconsejáis que desmonte la piña y compruebe que están todos los cables conectados? no tengo ni idea de electricidad, un saludo y gracias por adelantado

almogavar
05/11/2007, 15:41
Primero comprueba que la conexión es buena. Muchas veces puede ayudar un spray limpiador de contactos, aunque yo suelo usar 3 EN 1, que a pesar de que no es específico para ese uso, puede valer.
Si con esto no se arregla, comprueba las conexiones de la piña en los contactos correspondientes a las luces de la izquierda. Dependiendo del tipo de piña que tengas (7 ó 13 contactos) así estarán localizados los contactos correspondientes. Busca en el foro y encontrarás información acerca de ésto. Suerte!

Jose Luis
05/11/2007, 16:33
Hola Israel, como bien te dice almogavar, puede ser un mal contacto de la piña, incluso una tela de araña puede fastidiar, comprueba que el pin nº 7 lleva corriente cuando tienes encendido la luz de posición, este pin es el encargado de la posición del lado izquierdo y por norma general lleva un cable de color negro.

De todas formas pasaté por mi web y mira los esquemas

Bolas de remolque (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/bolasremolque.html)

israel
06/11/2007, 12:44
gracias