Ver la versión completa : Pueden las cv utilizar las areas de la ac?
Siempre me he preguntado esto ya que al fin y al cabo las necesidades son practicamente las mismas.
Gracias
Peter y Rocys
06/11/2007, 17:36
nosotros con cv en zona ac, en la sierra nevada
rocinante
06/11/2007, 17:39
pues segun sea el que conteste .. asi te diran...
De todas maneras yo no se de nadie que le hallan echado de un area por ir con una CV.
Pero seguro que alguno hay...
..la historia es larga...hay muchos hilos abiertos al respeto. Nosotros hemos visto en dos ocasiones dos caravanas en áreas camping car, este verano en Francia, y sin ningún problema. Yo si tuviera cv lo haría
fuoristrada
06/11/2007, 18:16
mira hay gente pa too,a mi en francia ningun problema,al contrario me han hecho hasta sitio,pero en españa no se.,no seria logico.
Lo que diga el dueño del terreno.
Ahora, ya me dirás de qué áreas estás hablando, porque si es de las ¿40? que hay en España.....
Nosotros hasta el momento no hemos tenido ningun problema.
¿Quien va a echarte?
Yo con motivo de mi viaje de este verano por francia mande un correo electronico a las aires de ac y me contestaron que las areas son solo para Autocaravanas, sin embargo luego alli en varias areas vi caravanas asique supongo que dependera del dueño.
¿Quien va a echarte?
a mi me molesta muchisimo cuando no encuentro sitio en la zona de descanso de las autopistas reservado para las caravanas porque esta llena de turismos, cuando no hay sitio pero es porque hay muchas caravanas, me fastidio pero lo entiendo, pero claro ¿quien va a echarlos?
imagino que lo mismo les debe pasar a los minusvalidos cuando encuentran su zona reservada. en supermercados y areas comerciales, ocupada por alguien que no le corresponde, pero , ¿quien va a echarlos?
¿les pasara lo mismo a los usuarios de AC's?
para mi las areas tendrian que ser para turismo itinerante, en lugar de como se llaman actualmente.
En principio se llaman areas o parking y dependerá del dueño del terreno como dice Quincho
Alguien sabe de una area de autocaravanas totalmente legal ?????
De momento yo con cv entraría a ñla primera que necesitara para descansar,no para pasarme unas mini-vacaciones.
IgualdaZZ para todos.
¿Quien va a echarte?
Imagino que lo mismo les debe pasar a los minusvalidos cuando encuentran su zona reservada. en supermercados y areas comerciales, ocupada por alguien que no le corresponde, pero , ¿quien va a echarlos?
No es del todo correcto...
Para poder aparcar en un lugar destinado a minusvalidos precisas un Carnet de minusvalido,si llegas a un aparcamiento de minusvalidos y el Vehiculo estacionado no tiene en un lugar visible dicho carnet puedes llamar a la policia local para que retiren dicho Vehiculo y asi poder tu estacionar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Desde luego a mi nunca me han echado de un ara de AC,es mas e compartido conversaciones con propietarios de autocaravanas que tenia al lado.
Todo es cuestion de las personas...
Visitante 69
06/11/2007, 21:11
Pues, amigo xulep.... ten en cuenta una cosa, si algun dia estoy en una, llegas y no tienes hueco... ya me moveria yo para hacerte uno, aunque sea pequeñito.
rocinante
06/11/2007, 21:29
muchas gracias Juanillo !!! A buen seguro que es cierto lo que dices.
No es del todo correcto...
Para poder aparcar en un lugar destinado a minusvalidos precisas un Carnet de minusvalido,si llegas a un aparcamiento de minusvalidos y el Vehiculo estacionado no tiene en un lugar visible dicho carnet puedes llamar a la policia local para que retiren dicho Vehiculo y asi poder tu estacionar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Desde luego a mi nunca me han echado de un ara de AC,es mas e compartido conversaciones con propietarios de autocaravanas que tenia al lado.
Todo es cuestion de las personas...
como poder llamar, puedes llamar, pero no vendran, mira que he puesto supermercados o areas comerciales,ahi la policia en temas de estacionamiento poco puede hacer.
en cuanto a lo de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es muy relativo, ahi va un dato, se de algun antiguo caravanista, que siempre defendia el derecho a usar las areas de AC's , que ahora tiene una AC y ahora le repatea que la utilicen las caravanas, por eso digo que todo es relativo,
tambien, puedes estar seguro de ello, que quien tiene por costumbre dejar su vehiculo en zona de minusvalido puede contestar, " a mi nunca me han echado".
aqui, en los foros, muchas veces se pide el apoyo para conseguir Areas de Autocaravanas, pues bien, demos todo nuestro apoyo pero para conseguir Areas de Turismo Itinerante.
como poder llamar, puedes llamar, pero no vendran, mira que he puesto supermercados o areas comerciales,ahi la policia en temas de estacionamiento poco puede hacer.
en cuanto a lo de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es muy relativo, ahi va un dato, se de algun antiguo caravanista, que siempre defendia el derecho a usar las areas de AC's , que ahora tiene una AC y ahora le repatea que la utilicen las caravanas, por eso digo que todo es relativo,
tambien, puedes estar seguro de ello, que quien tiene por costumbre dejar su vehiculo en zona de minusvalido puede contestar, " a mi nunca me han echado".
aqui, en los foros, muchas veces se pide el apoyo para conseguir Areas de Autocaravanas, pues bien, demos todo nuestro apoyo pero para conseguir Areas de Turismo Itinerante.
Pues es lo que te digo,todo depende de las personas no del elemento de acampada.
Y te aseguro que a mi de momento nunca me han echado de un area de AC.
Son perfectamente utilizables por CV, el unico que te puede impedir el paso seria el propietario si se tratase de un area privada.
Las personas que no respetan el que un caravanista pueda compartir area con el, deja mucho que desear, nos deberia de mover el mismo objetivo, el campismo, y el verdadero campista es solidario,¡¡que mas da el elemento que lleves!!, si el objetivo comun es el mismo.
Yo he tenido conversaciones con mucha gente que tiene Ac y para nada les molesta que se pueda compartir un area con ellos.Otros ya.......dejan mucho que desear. Dentro de unos años los intolerantes se cerraran solos las puertas.Pero yo si necesito seguiré usando las areas de Acs.
Angelguitar
06/11/2007, 23:24
si hombre si. claro que se pueden utilizar, yo no veo ningun motivo para que no podamos utilizarlas. mientras no rompas nada.
es mas no creo que salga nadie diciendo lo contrario, los campistas en general son todos muy solidarios.
a usarlas que pá eso estan. saludos
Pues, amigo xulep.... ten en cuenta una cosa, si algun dia estoy en una, llegas y no tienes hueco... ya me moveria yo para hacerte uno, aunque sea pequeñito.
Gracias Visitante 69. Si un dia te encuentro me pondré a tu lado para que te tengas que apartar un poco y después te invitaré a una cervecita bien fresquita.:cheers:
yo tengo una pregunta aprovecho este hilo si no os importa
dentro de poblado o a las afueras indistintamente, puedes pernoctar con tu AC si estas aparcado debidamente?
Tanto en poblado como fuera de el ,lo normal es que si para descansar ,solo te lo pueden prohibir los ayuntamientos que no les caemos bien ,pues otros igual te dan las gracias por acordarte de que su pueblo existe.
Como camionero descanso donde quiero ,pero que no este prohibido por una señal y usando el sentido común.
? Porque no lo puede hacer una AC-CV ¿
yo tengo una pregunta aprovecho este hilo si no os importa
dentro de poblado o a las afueras indistintamente, puedes pernoctar con tu AC si estas aparcado debidamente?
Pués no quisiera que te enfadaras y no se si todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero si me importa.
Tu tema es suficientemente interesante como para crear otro hilo i no entorpecer este que tambien creo interesante.
Un abrazo.
-
Este enlace ya lo he puesto alguna vez anteriormente, es un "ladrillazo" pero de los interesantes, si queréis entretener un rato echadle un vistazo a ver que opinión sacáis:
Derecho - consulta de leyes (http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/1492132/consulta-de-leyes)
-
Gracias TITO . El experto ya tiene nombre ,no hace falta pensar mucho de quien es la parrafada , no lo admiro ,pero lo aprecio es un buen padre de familia numerosa,
saludos
Con educacion y sentido común ,no faltan zonas para descansar.
cormoran
07/11/2007, 21:31
Voviendo al principio del tema si el area es priveda el que manda es el propietario y es quien dicta las normas, si es montada por un ayuntamiento el que dicta las normas es este y como el dinero para realizarla sale del impuesto de circulación pensaros lo que dirian si un vehiculo a remolque entra en ellas, por esos derroteros van los tiros, esta consultado con abogados y esa es la contestación que me dieron en su forma de hablar, lo siento, me hubiera gustado que dieran otra posibilidad para que las cv pudieran tener areas o que pudieran haber areas mixtas
almogavar
07/11/2007, 22:14
Voviendo al principio del tema si el area es priveda el que manda es el propietario y es quien dicta las normas, si es montada por un ayuntamiento el que dicta las normas es este y como el dinero para realizarla sale del impuesto de circulación pensaros lo que dirian si un vehiculo a remolque entra en ellas, por esos derroteros van los tiros, esta consultado con abogados y esa es la contestación que me dieron en su forma de hablar, lo siento, me hubiera gustado que dieran otra posibilidad para que las cv pudieran tener areas o que pudieran haber areas mixtas
Entonces, según esto, no podría entrar la caravana, pero si podría pernoctar dentro de un turismo que sí paga impuesto de circulación. O no?
siempre estamos con lo mismo,yo hasta ahora e entrado y no me han dicho nada,es mas nuestro pais vecino las tiene mixtas o incluso si te metes en las que son solo para ac ellas mismas te hacen un hueco,yo creo que tendriamos que terminar con esta guerra absurda y apoyarnos unos a otros
Angelguitar
07/11/2007, 22:28
pues nada si es cuestion del impuesto de circulacion, to dios pá dentro que nosotros los caravaneros tambien lo pagamos.
yo tambien he consultado a mis abogados y me han dicho que no haga ni caso y que las podemos usar indiscriminadamente, que pá eso se han montado con dineros publicos. y que no nos dejemos engañar por todas esas personas que ignorantemente nos dicen lo contrario.
Segun la Policia Local de mi ciudad,una CV tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier turismo,furgoneta o camion, siempre y cuando mantengamos la CV enganchada a nuestro vehiculo tractor.
Quien dices que ha dicho esto?
Vaya Cormoran ,eres muy atrevido a decir eso my sobre todo en este foro en ACPasion ,puede que allí suene bien pero debo decirte que tu abogado no tiene ni puñetera idea .
1º Por que se llama Impuesto de Traccion Mecanica
2º Porque quien sabe de donde sale el dinero de un Ayuntamiento
3º Porque es dinero de todos los contribuyentes
4º Porque tengo los mismisimos derechos que la AC
5º Porque no existe nada que lo prohiba
6º Porque los pobres ( según algunos) tenemos derecho a vivir dignamente
Y seguiria,.... pero creo que vais ,los que pensais asi por mal camino.
El tiempo nos dará la razón
Un saludo de un autocaravanista-campista
Cormoran no flipes ¿o los coches no pagan impuesto de circulacion? y por otra parte a mi cuando me haga falata pernoctar en una area de este tipo pernocto y se me dicen algo quito mi mechero y ............................
Del hilo de tito he sacado esto:
Del hilo de tito he sacado esto:
No obligatorio pernoctar en camping. Los autocaravanistas suelen pernoctar en camping sólo de tarde en tarde, con el fin de tomar un descanso más prolongado, para realizar las labores domésticas con mayor comodidad o simplemente para disfrutar del paisaje que rodea la zona.
En cambio, las caravanas están pensadas principalmente para su estancia en camping, donde además de estar permanentemente enganchadas a la red eléctrica, se encuentran más protegidas de los elementos externos. Un camping es un buen lugar para pernoctar y hacer una etapa.
Indudablemente el experto tiene..................... espero que todos lo autoravanista de este pais no piensen como este taliban autocaravanero
Nosotros en Francia hemos usado áreas privadas y públicas, después de muchas horas al volante.
En ninguna tuve ningún problema. En la privada, que cobraba 5 € por pernocte me cobraron 10 € y me explicaron que como ocuparía dos plazas me cobraban doble. Me pareció bien pues es cierto que ocupaba bastante más que una AC.
En las públicas, de forma gratuita y sin problemas.
Respecto a los "vecinos", no tuvimos ningún problema con ellos. compartimos unas cervezas y charla.
Creo que, dejando el tema "legal" de lado, influirá mucho los vecinos que te toquen. Si son campistas, no habrá ningún problema, pero si es algún nuevo rico de esos que tanto se ven, es posible que llamen a la policía para mantener la "pureza racial" del sitio.
Un saludo a todos
Creo que, dejando el tema "legal" de lado, influirá mucho los vecinos que te toquen. Si son campistas, no habrá ningún problema, pero si es algún nuevo rico de esos que tanto se ven, es posible que llamen a la policía para mantener la "pureza racial" del sitio.
Un saludo a todos
totalmente de acuerdo contigo, "dejando el tema legal de lado". es lo que yo trataba de explicar y puede que no lo debia hacer bien, pero esta frase lo aclara todo.
lo normal es que nadie te eche, los demas no estan para dolores de cabeza, lo que quieren es disfrutar, como tu, de sus dias de descanso y no haciendo denuncias, que a fin de cuentas no llevan a ningun sitio, salvo que llegue el de la "pureza racial", que siempre puede haber alguno.
Mira amigo Walterd. al leerte eso de ricos y.... me viene a la cabeza ,ahora que uno esta calentito con el tema es que si hay alguien en Europa que da mala imagen de los campistas son algunas ACs ,casi nunca caravanas y que os tengo que contar si vais por la costa hasta Tarifa en cualquier furgón, AC o algo parecido ,pero muy pocas veces fuera de los camping he visto una cv con mala imagen( alguna hay ) pero la mayoria ,quieren aparentar que son ACs.
Con esas imagenes nunca vamos a conseguir lo que la mayoria queremos para nosotros los autocaravanistas.
Saludos a ambos bandos.....
cormoran
07/11/2007, 23:54
Impuesto de circulación impuesto de rodaje, tiene varios nombres el caso es el mismo, lo siento no es cosa mia, ademas yo ya me exprese en el sentido de que a mi no me importa siempre que se cumplan las normas, esta discusión sale cada x tiempo, y a mi me da mala espina, lo siento como dice la frase a rio revuelto ganacia de pescadores y pensar quienes son los pescadores ni los de las cv ni los de las ac, ahora pensaros quien esta interesados que nos peleemos, total si se pelean se consiguen menos areas y que conste que no queria intervenir en el hilo, solo fue una intervención de lo que me dijeron espero que algun dia me lo den por escrito y os lo colgare.
Tambien os vuelvo a recomendar que se creen asociaciones de caravanistas, los interesados que nos enfrentemos se encontrarian con dos frentes abiertos no con dos enemigos enfrentados, lo mismo que dije lo que dije, os digo que la posible solución para el tema de las cv es parecida a la de los trailers, pero para cv, pensar un poco y vereis que en el fondo os estoy defendiendo no atacando..........................
-
Bueno, una cosa es enlazar una página como la que he puesto para que haya debate, lo cual no presupone opinión ni a favor ni en contra, y otra es dar mi punto de vista al respecto:
Con lo que por "taitanta" vez vuelvo a decir que en mi opinión tanto una caravana como una autocaravana pueden hacer perfectamente en las mismas condiciones turismo itinerante con un equipamiento básico: depósitos aguas limpias/grises y wc., otra cosa cosa es que luego por espacio en algunas áreas -y conozco algunas- sea imposible maniobrar con una caravana, pero eso ya es cosa de sentido común.
No lo digo de forma teórica, puesto que en la práctica nuestras salidas casi siempre son compartidas caravanas y autocaravanas, y hemos usado áreas de servicios y aparcamientos en Francia, Alemania y España (de momento) tanto privadas como públicas sin problema hasta la fecha, -aunque es verdad que en estos mismos sitios se de caravanas que han tenido problemas-, lo que también pasa es que esta cuestión sale contínuamente y lo que ocurre a la hora de la verdad es que la gran mayoría de caravaneros por no meterse en problemas o por lo que sea terminan yendo a camping.
-
Angelguitar
08/11/2007, 00:21
en definitiva amigo xulep que puedes utilizar las dichosas areas cuando quieras que nadie te va a decir nada, salvo que aparezcan por alli los abogados estos a los que a consultado cormoran o alguno, con el tema este de la pureza racial.
yo particularmente te animo a que las utilices cuando las necesites.
que para eso estan.
cormoran
08/11/2007, 00:32
Tito en eso estoy de acuerdo, es mas mi primer comentario fue en el sentido de por que en las areas de los municipios ocurre lo que ocurre, creo que en el fondo, como digo en el segundo post, hay sectores interesados en que estas discusiones se mantengan y que los propietarios de las cv crean que los propietarios de las ac les miran por encima del hombro.
Lo que dices de los problemas de maniobra de las cv en ciertas areas es cierto, pero si se diseñan bien, digase una parte para ac y otra para cv y en medio los elementos comunes que problema de diseño hay, ninguno.
Digamos que yo interprete tu hilo de una forma diferente, si alguien sabe en que se puede acoger un municipe para no permitir el uso de las cv de un area de pernocta, hay lo teneis con decir son remolques y no vehiculos a motor y se quedan tan panchos, y si dicen es que esta enganchado al turismo, oiga es que es un area especifica para ac...................
asociaros por favor que nos favorecera a todos, un enemigo comun con dos frentes es victoria casi segura
asociaros por favor que nos favorecera a todos, un enemigo comun con dos frentes es victoria casi segura
Amigo Cormoran, reconozco que tu retórica a veces me desarma.
¿quieres decir que asociandonos los caravanistas aunariamos fuerzas y se conseguirian más cosas?.
¿Con quien aunariamos esas fuerzas?, ¿Con la P.A.C.A?
Te recuerdo, que son muchos los auteros que no quieren directamente juntarse con caravanistas, ¿o te te tengo que recordar que la P.A.C.A reniega públicamente de las areas de Morella y de Ibi por ser mixtas?
Pues mi opinion muy personal es que como la administracion central no va a invertir ni un duro para areas de campismo AC-CV van a realizar estas areas la gente que le vea algo de negocio y algún ayuntamiento que le convenzan que estas dos clases de turismo pueden y dejan sus euros en la ciudad , Sin más un saludo
Angelguitar
08/11/2007, 01:05
hombre lo de organizarse no es mala idea.
podriamos organizarnos y visitar una o varias de esas ¿40? areas pacificamente claro y reivindicar su uso.
igual tenemos suerte y nos encontramos a uno de esos de la pureza racial por alli y podemos explicarle nuestro punto de vista, con buenas palabras claro.
cormoran
08/11/2007, 01:12
Amigo Cormoran, reconozco que tu retórica a veces me desarma.
¿quieres decir que asociandonos los caravanistas aunariamos fuerzas y se conseguirian más cosas?.
¿Con quien aunariamos esas fuerzas?, ¿Con la P.A.C.A?
Te recuerdo, que son muchos los auteros que no quieren directamente juntarse con caravanistas, ¿o te te tengo que recordar que la P.A.C.A reniega públicamente de las areas de Morella y de Ibi por ser mixtas?
No solamente existe la paca hay otras asociaciones.
Angelguitar no se que te pasa para que estes tan irritado, mi intencion nos la pureza racial como dices, que la paja no te impida ver el bosque.
Puede que yo este viendo algo que no ven los demas, y tambien puede que vea fantasmas donde no los hay, yo solo expongo lo que me han informado, creo que no es un delito para que se me mande a la hoguera, no creeis que pùede que tenga una parte de razon y que antes de hablar quisiera enterarme, lo que llevo haciendo desde hace tiempo.
Hunagi no me creo retorico y te aseguro que voy de buena fe y te aseguro que lo que veo no me gusta aunque me calle, tengo este foro como un foro amigo igual que el de acpasión en el que se puede uno expresar sin tapujos respetando y siendo respatado, en el que repito si tengo una información la doy sin malas intenciones, el que la quiera entender pues eso que la entienda, el que no pues ................... no pienso discutir con el aunque con ello no adelgace que me hace falta, pero estare mas tranquilo
Angelguitar
08/11/2007, 01:16
No solamente existe la paca hay otras asociaciones.
Angelguitar no se que te pasa para que estes tan irritado, mi intencion nos la pureza racial como dices, que la paja no te impida ver el bosque.
Puede que yo este viendo algo que no ven los demas, y tambien puede que vea fantasmas donde no los hay, yo solo expongo lo que me han informado, creo que no es un delito para que se me mande a la hoguera, no creeis que pùede que tenga una parte de razon y que antes de hablar quisiera enterarme, lo que llevo haciendo desde hace tiempo.
Hunagi no me creo retorico y te aseguro que voy de buena fe y te aseguro que lo que veo no me gusta aunque me calle, tengo este foro como un foro amigo igual que el de acpasión en el que se puede uno expresar sin tapujos respetando y siendo respatado, en el que repito si tengo una información la doy sin malas intenciones, el que la quiera entender pues eso que la entienda, el que no pues ................... no pienso discutir con el aunque con ello no adelgace que me hace falta, pero estare mas tranquilo
lo siento pero el parrafo que me has dedicado, me es del todo imcomprensible.:idea1:
te aseguro que voy de buena fe
Nunca he dudado de tu buena fe, creo que expones tus razonamientos de la mejor forma que sabes, al igual que yo. Esto es un debate, a mi modo de ver, bastante respetuoso que es de lo que se trata ¿no?, de intercambiar opiniones sobre temas, que aunque ya algo manidos, a lo mejor alguna vez nos pueden aportar algo diferente, para algo esta este foro.
cormoran
08/11/2007, 01:36
en definitiva amigo xulep que puedes utilizar las dichosas areas cuando quieras que nadie te va a decir nada, salvo que aparezcan por alli los abogados estos a los que a consultado cormoran o alguno, con el tema este de la pureza racial.
yo particularmente te animo a que las utilices cuando las necesites.
que para eso estan.
La frase es tuya, como comprenderas parece como si entendieses que yo soy racista y eso me molesto, lo siento asi de claro, soy de los que no descalifico y me gusta que me traten igual.
Hunagi entonces es que me comprendes, estoy de acuerdo en que es un tema muy manoseado, pero no por ello hay que dejarlo y buscar soluciones, en pla retórico (ahora si y con ironia) puede que que estemos en dos vias que llegan a la misma estación, lo que tenemos es que hacre que nuestros trenes funcionen y si es a la misma velocidad mejor y los que quieran medallas que se las queden todas, prefiero expresar mis ideas en los foros y ser base de una asociación que presidirla, entiendes mi retorica y mi critica hacia alguna que otra asociación?
Con argumentos como el de el impuesto de circulacion.......... mal vamos. El dia que llegue un tio empujando una caravana el mismo ,sin coche ,o bien tirada por burros ....Pero vamos ,que la caravana la lleva hasta cualquier sitio un vehiculo que si paga dicho impuesto.Ademas ,sé de algun municipio en el que las autocaravans estan exentas de dicho impuesto ,¿a esas tampoco las van a dejar? ,¿y si no estas al corriente de pago de dicho impuesto....? ,pues que las autocaravanas lleven ademas de las pegatinas de la itv ,pgado con un trozo de celo el recibo del "numerito" del ejercicio en curso. En fin ,que para decir "ojo que somos diferentes ,no sea que alguien se confunda" creo que se pueden buscar mejores excusas.
Angelguitar
08/11/2007, 01:40
La frase es tuya, como comprenderas parece como si entendieses que yo soy racista y eso me molesto, lo siento asi de claro, soy de los que no descalifico y me gusta que me traten igual.
Hunagi entonces es que me comprendes, estoy de acuerdo en que es un tema muy manoseado, pero no por ello hay que dejarlo y buscar soluciones, en pla retórico (ahora si y con ironia) puede que que estemos en dos vias que llegan a la misma estación, lo que tenemos es que hacre que nuestros trenes funcionen y si es a la misma velocidad mejor y los que quieran medallas que se las queden todas, prefiero expresar mis ideas en los foros y ser base de una asociación que presidirla, entiendes mi retorica y mi critica hacia alguna que otra asociación?
tu no te has leido todo el hilo ¿no?
Angelguitar
08/11/2007, 01:47
me reitero en todo lo dicho por mi en este hilo cormoran, te agradeceria que dedicaras mas tiempo a leer la opinion de los demas y dejaras de argumentar cosas como el impuesto de circulacion o el temita este de los abogados.
cormoran
08/11/2007, 02:17
Si he leido el hilo y varias veces antes de participar en el, pero bueno parece que te molesta que intente dar una versión de algo o que intente informar de algo perdoneme usted le prometo no vover a sacar el tema y si me entero o me informan de algo me lo callare.
Por favor angelguitar intenta leer entre lineas y piensa lo que estoy intentando en vez de descalificar, ten en cuenta que si me informo por via de quien sea no es por ir en contra de la opinión de los demas, puede que tu postura si pueda parecer que intentas imponeme la tuya.
Pero bueno mejor que deje el tema para no calentarlo demasiado, por cierto y en plan de broma en mi tierra se dice K1 es K1 y K2 es una piragüa
podriamos organizarnos y visitar una o varias de esas ¿40? areas pacificamente claro y reivindicar su uso.
igual tenemos suerte y nos encontramos a uno de esos de la pureza racial por alli y podemos explicarle nuestro punto de vista, con buenas palabras claro.
¿Y qué tendrán que ver esos de la pureza racial y demás en este tema?
Ya os he dicho antes que eso depende de las condiciones impuestas por el dueño del terreno. Por tanto, te encuentres a quien te encuentres, y sea cual sea tu punto de vista, el que cuenta (el menos, tal y como está organizada la sociedad actual, en la cual la propiedad de un bien otorga derechos sobre su uso) es el del dueño:
- Si el dueño del área la ha hecho para que la usen solo patinetes (por ejemplo), sea cual sea tu punto de vista, no la puedes usar (o, al menos, no es legal que la uses)
- Si el dueño la ha hecho para que la usen varios tipos de vehículos (por ejemplo, CV, autos, camiones, triciclos), sea cual sea tu punto de vista, es legal que la uses.
Para aclarar la situación, en general (a veces no ocurre, como pasó en Blanes, que la vandalizaron), a la entrada de las áreas hay unas señales que indican cuál es el uso autorizado (por el dueño, repito, no por los de la pureza racial) de forma que nadie se llame a engaño.
Por cierto, que para visitar una (o varias) de esas áreas no necesitas "organizarte". Solo te hace falta encontrarlas (no es fácil, porque hay pocas, pero en varias páginas web -y esta no es excepción- se encuentra la dirección) y conducir hasta la entrada. Si eso es para tí "organizarte", pues nada, organízate cuando quieras.
A grosso modo, y de las que yo conozco (lo digo, por si eso te ayuda a "organizarte"), la del Forum de Barcelona y la de Cangas de Onís admiten a todo tipo de vehículos, bien que en la del Forum hay un espacio acotado para autocaravanas, y en la otra, no. En la de Cabárceno no recuerdo si había alguna limitación (en todo caso, nos fuimos, como hace todo el mundo, a dormir al aparcamiento al lado del Lago, que no es del área, porque los mosquitos eran legión) (no creo que piquen según el elemento de acampada, ni que sean mosquitos de pureza racial...). En la de el Entrago no creo que se pueda maniobrar con una caravana (la cosa era bastante justa y estaba llena de turismos). Las autodenominadas "areas de vaciado" de las autopistas (o sea, las rejillas que han puesto en algunas gasolineras para vaciar aguas sucias y, en ocasiones, negras), son, evidentemente, rejillas. Si vacías allí tu químico, no creo que te rebote "el asunto" porque lo hayas hecho en una CV. En todo caso, la prueba es gratis (ya nos contarás).
No conozco más áreas en España, lo siento.
En cuanto a las áreas francesas, en prácticamente todas está prohibida la instalación de cualquier vehículo que no sea una autocaravana, creo que en aplicación de la legislación de tráfico de allí. Si te parece una situación insatisfactoria, te sugiero pidas más información en la Embajada de Francia (la dirección, con Google, no creo que sea dificil encontrarla). Es posible, incluso, que la susodicha Embajada te permita articular una protesta (que no creo muy eficaz porque, en general, la administración francesa es poco flexible ante las demandas de los que no son ciudadanos galos, pero por probar...)
Estuve en Holanda este verano, pero no ví áreas, lo siento, no te puedo ayudar.
Terrmino: supongo que ya ha quedado claro (si has leído hasta aquí) que al que conviene explicarle tu punto de vista es al dueño del terreno en que se ha instalado (o va a instalar) un área. Muchas de ellas están en terrenos de propiedad municipal y, por tanto, es al Ayuntamiento del municipio en cuestión al que le tendrás que explicar tu punto de vista. A este respecto, como en España hay unos 8.000 municipios, y unas 40 áreas, tienes, grosso modo, 7.960 sitios donde exponer, con pelos y señales, tu punto de vista. Suerte, y a ver cuántas áreas van apareciendo.....
El párrafo anterior no es sólo retranca (que lo es), es que este hilo aparece periódicamente en webcampista, y cada vez animo a los caravanistas a que gestionen la creación de áreas (o, al menos, a que se unan a las gestiones en curso), y he recibido un total de mensajes de caravanistas ofreciéndose, o informando de sus gestiones, un total de.... de, espera que los cuente...... ¡ahí va, ninguno! ¿Será que los he contado mal?
sinpiquetas
08/11/2007, 16:02
¡Pero como “sus” vá la marcha!... ¡tos a la candela!... ja ja ja
http://www.servetus.org/img/temporales/inquisidores.jpg
:occasion5:
Angelguitar
08/11/2007, 21:15
Ya os he dicho antes que eso depende de las condiciones impuestas por el dueño del terreno. Por tanto, te encuentres a quien te encuentres, y sea cual sea tu punto de vista, el que cuenta (el menos, tal y como está organizada la sociedad actual, en la cual la propiedad de un bien otorga derechos sobre su uso) es el del dueño:
- Si el dueño del área la ha hecho para que la usen solo patinetes (por ejemplo), sea cual sea tu punto de vista, no la puedes usar (o, al menos, no es legal que la uses)
- Si el dueño la ha hecho para que la usen varios tipos de vehículos (por ejemplo, CV, autos, camiones, triciclos), sea cual sea tu punto de vista, es legal que la uses.
Para aclarar la situación, en general (a veces no ocurre, como pasó en Blanes, que la vandalizaron), a la entrada de las áreas hay unas señales que indican cuál es el uso autorizado (por el dueño, repito, no por los de la pureza racial) de forma que nadie se llame a engaño.
Por cierto, que para visitar una (o varias) de esas áreas no necesitas "organizarte". Solo te hace falta encontrarlas (no es fácil, porque hay pocas, pero en varias páginas web -y esta no es excepción- se encuentra la dirección) y conducir hasta la entrada. Si eso es para tí "organizarte", pues nada, organízate cuando quieras.
A grosso modo, y de las que yo conozco (lo digo, por si eso te ayuda a "organizarte"), la del Forum de Barcelona y la de Cangas de Onís admiten a todo tipo de vehículos, bien que en la del Forum hay un espacio acotado para autocaravanas, y en la otra, no. En la de Cabárceno no recuerdo si había alguna limitación (en todo caso, nos fuimos, como hace todo el mundo, a dormir al aparcamiento al lado del Lago, que no es del área, porque los mosquitos eran legión) (no creo que piquen según el elemento de acampada, ni que sean mosquitos de pureza racial...). En la de el Entrago no creo que se pueda maniobrar con una caravana (la cosa era bastante justa y estaba llena de turismos). Las autodenominadas "areas de vaciado" de las autopistas (o sea, las rejillas que han puesto en algunas gasolineras para vaciar aguas sucias y, en ocasiones, negras), son, evidentemente, rejillas. Si vacías allí tu químico, no creo que te rebote "el asunto" porque lo hayas hecho en una CV. En todo caso, la prueba es gratis (ya nos contarás).
En cuanto a las áreas francesas, en prácticamente todas está prohibida la instalación de cualquier vehículo que no sea una autocaravana, creo que en aplicación de la legislación de tráfico de allí. Si te parece una situación insatisfactoria, te sugiero pidas más información en la Embajada de Francia (la dirección, con Google, no creo que sea dificil encontrarla). Es posible, incluso, que la susodicha Embajada te permita articular una protesta (que no creo muy eficaz porque, en general, la administración francesa es poco flexible ante las demandas de los que no son ciudadanos galos, pero por probar...)
Terrmino: supongo que ya ha quedado claro (si has leído hasta aquí) que al que conviene explicarle tu punto de vista es al dueño del terreno en que se ha instalado (o va a instalar) un área. Muchas de ellas están en terrenos de propiedad municipal y, por tanto, es al Ayuntamiento del municipio en cuestión al que le tendrás que explicar tu punto de vista. A este respecto, como en España hay unos 8.000 municipios, y unas 40 áreas, tienes, grosso modo, 7.960 sitios donde exponer, con pelos y señales, tu punto de vista. Suerte, y a ver cuántas áreas van apareciendo.....
El párrafo anterior no es sólo retranca (que lo es), es que este hilo aparece periódicamente en webcampista, y cada vez animo a los caravanistas a que gestionen la creación de áreas (o, al menos, a que se unan a las gestiones en curso), y he recibido un total de mensajes de caravanistas ofreciéndose, o informando de sus gestiones, un total de.... de, espera que los cuente...... ¡ahí va, ninguno! ¿Será que los he contado mal?
!!!! joder que cabreo tienes!!!
puffff. yo paso.
Pues seguramente no los hayas contado mal ,sino que quien pretenda gestionar areas para caravanas ,tendran a mejores sitios a los que dirijirse que a tí .
Creo que te has exaltado un poco. Este tema está ya bastante "manoseado" ,y la conclusion es siempre la misma. "que si no somos iguales..." "que si yo pago impuesto de circulacion..." , "que si mi elemento es mucho mas autonomo..." Yo por mi parte lo tengo claro.
Pableras
08/11/2007, 22:20
Yo también lo tengo muy claro..... mando a BRIBÓN delante y según la cara que traiga entro o me quedo fuera:occasion9:
Personalmente nunca las he utilizado,el día que me haga falta.....
En la de A Coruña no tendreis problema,se usa para cambiar el aceite a los coches y la abrieron el año pasado así que por pecnortar con la cv no os van a decir nada.Otra cosa es que tengais un par de co... para dormir allí sobre todo el sábado noche.
Un saludo.
Es curioso el mundo de la AC.
Por un lado queremos que nos reconozcan que somo iguales a cualquier turismo y, tenemos derecho a aparcar y pernoctar en nuestro vehículo en cualquier plaza de aparcamiento en la cual no molestemos. Por otro lado somos exclusivistas y queremos tener nuestras propias áreas para nosotros.
(Los de las camper otro area, un área para los camiones frigoríficos, otra para los camiones articulados, otro para los rígidos, para los Mercedes, otra.........)
¿por que tiene derecho una AC a tener un área propia, si ademas es pagada por un ayuntamiento con el dinero de todos?
Esas necesidades deben de ser satisfechas por el sector privado, los que son visionarios y ven el potencial del turismo itinerante ya se están poniendo manos a la obra, las gasolineras andaluzas, área privadas de descanso, etc.
Lo que se debe de conseguir es el reconocimiento a usar mi AC como el vehículo que es, menor de 3500 kgr y turismo habilitado para vivienda o ¿impiden dormir a alguien dentro de su coche?
Angelguitar
08/11/2007, 23:31
aviso a navegantes: paso de contestar privados, tengo a la secretaria de puente (en madrid mañana es fiesta)
paso de advertencias, ya soy mayorcito.
ya lo dije anteriormente paso, me da mucha pereza.
desde aqui mi apoyo angel, ya solo les quedar advertirrrrrrrrrrr
Pues tambien desde aqui todo mi apoyo a Angel...
Angel: se que no sufres por estos temas pero por si acaso aqui tienes "pa" lo que sea...
aviso a navegantes: paso de contestar privados, tengo a la secretaria de puente (en madrid mañana es fiesta)
¿advertencias? ¿pero esto que es? vamos.... ya el colmo. Angelito tio ,me has dejado alucinado ,ver para creer.
Por un lado queremos que nos reconozcan que somo iguales a cualquier turismo y, tenemos derecho a aparcar y pernoctar en nuestro vehículo en cualquier plaza de aparcamiento en la cual no molestemos. Por otro lado somos exclusivistas y queremos tener nuestras propias áreas para nosotros.
(Los de las camper otro area, un área para los camiones frigoríficos, otra para los camiones articulados, otro para los rígidos, para los Mercedes, otra.........)
¿por que tiene derecho una AC a tener un área propia, si ademas es pagada por un ayuntamiento con el dinero de todos?
Esas necesidades deben de ser satisfechas por el sector privado, los que son visionarios y ven el potencial del turismo itinerante ya se están poniendo manos a la obra, las gasolineras andaluzas, área privadas de descanso, etc.
Lo que se debe de conseguir es el reconocimiento a usar mi AC como el vehículo que es, menor de 3500 kgr y turismo habilitado para vivienda o ¿impiden dormir a alguien dentro de su coche?
Bravo.:blob5::blob5: Lastima que todavia exista gente que por el hecho de ser autocaravanista como tu ,piensen que son mas que los que no la tenemos ,como yo.
Pableras
09/11/2007, 10:09
Anda no me jodas ¿advertencias? jejejejejejejeje ¿necesitas escolta?.:tongue3:
No querrás decir con esto que te han amenazado por privado.Si así ha sido deberías decirnos quien es el personaje por si coincidimos algún día y así poder tomar unas cervecitas juntos,me refiero tú y yo juntos y este en el otro extremo:tongue3:
Desde luego.... lo que hay que aguantarse a veces.
Nada Ángel si necesitas algo ya sabes donde estamos,digo por si te da palo mandarlo al carajo lo hago yo directamente.
Que país....
Un saludo a tod@s.
Amigo Ángel, ya sabes que si lo necesitas, les hago un traje a medida...
Saludos.
Uuuuf, que mal yuyu.
Como que el tema de los privados ha surgido justo después de escribir yo un tocho, me gustaría decir que:
1.- No he escrito ningún privado, ni a Angel, ni a nadie, desde hace semanas. Si alguien se dedica a amenazar, advertir, molestar o similares a cualquier forero, es un payaso (sin escrúpulos).
2.- No estoy cabreado, todo lo contrario. Aunque este debate resulta repetitivo, no es como para cabrearse. Si es hasta gracioso....
3.- No sé por qué, Motero, pero tengo la sensación de que la ausencia de mensajes de caravanistas no es porque "tengan a mejores sitios que dirigirse" (que los tienen) sino porque no han hecho nada. Quizá me equicovo, y a partir de ahora el foro se nos va a llenar de noticias de inauguraciones de áreas promovidas por caravanistas, pero permíteme el especticismo....
4.- Que yo sepa, no me he exaltado. Si ha sonado como tal, mis disculpas: no era mi intención.
5.- Lo de que "no somos iguales" "yo pago impuesto de circulación", etc, nunca lo he dicho. Yo sólo he dicho (y cierto es que muchas veces, pero la repetición, de momento, aun no cansa), es que:
- Los que deciden quien aparca en un área son sus dueños. Es uno de los males de la sociedad capitalista (los dueños de las cosas deciden su uso), pero no creo ser yo el llamado a cambiarla (al menos, yo solo) (cierto es que tuve una juventud trostkysta en la que pensaba cambiar el mundo, pero esa es otra historia....)
- La mejor forma de que las caravanas puedan utilizar las áreas es que sus dueños participen en el proceso de creación de las áreas.
6.- Es cierto que le hecho algo de cachondeo a Angel con eso de que para visitar un área hay que "organizarse".... si te he molestado, perdona.... pero es que, me lo habías puesto como a Fernando VII (Mira que necesita organización ir a aparcar....).
Cencibel
09/11/2007, 13:00
Yo no lo veo nada difícil, solo consiste en poner al lado de Area reservada para AC un guioncito y CV.
¿Por que nos complicaremos tanto la vida los humanos?
Saludos : Cencibel
cormoran
09/11/2007, 14:49
Angel te mande un privado, no creo que las explicaciones que te di en el sean en nada amenazantes solo te explique unas cosas y el porque de ciertos somentarios, perdoname si te has sentido amenazado, si es por mi tranquilo no pienso decir nada mas al respecto que si te comento algo por privado no es para comentarlo en el foro, sino en privado siento que me malinterpretases, si es por mi claro
owockadoy
09/11/2007, 16:28
Uuuuf, que mal yuyu.
Como que el tema de los privados ha surgido justo después de escribir yo un tocho, me gustaría decir que:
1.- No he escrito ningún privado, ni a Angel, ni a nadie, desde hace semanas. Si alguien se dedica a amenazar, advertir, molestar o similares a cualquier forero, es un payaso (sin escrúpulos).
2.- No estoy cabreado, todo lo contrario. Aunque este debate resulta repetitivo, no es como para cabrearse. Si es hasta gracioso....
3.- No sé por qué, Motero, pero tengo la sensación de que la ausencia de mensajes de caravanistas no es porque "tengan a mejores sitios que dirigirse" (que los tienen) sino porque no han hecho nada. Quizá me equicovo, y a partir de ahora el foro se nos va a llenar de noticias de inauguraciones de áreas promovidas por caravanistas, pero permíteme el especticismo....
4.- Que yo sepa, no me he exaltado. Si ha sonado como tal, mis disculpas: no era mi intención.
5.- Lo de que "no somos iguales" "yo pago impuesto de circulación", etc, nunca lo he dicho. Yo sólo he dicho (y cierto es que muchas veces, pero la repetición, de momento, aun no cansa), es que:
- Los que deciden quien aparca en un área son sus dueños. Es uno de los males de la sociedad capitalista (los dueños de las cosas deciden su uso), pero no creo ser yo el llamado a cambiarla (al menos, yo solo) (cierto es que tuve una juventud trostkysta en la que pensaba cambiar el mundo, pero esa es otra historia....)
- La mejor forma de que las caravanas puedan utilizar las áreas es que sus dueños participen en el proceso de creación de las áreas.
6.- Es cierto que le hecho algo de cachondeo a Angel con eso de que para visitar un área hay que "organizarse".... si te he molestado, perdona.... pero es que, me lo habías puesto como a Fernando VII (Mira que necesita organización ir a aparcar....).
Lo de que en las áreas de descanso privadas los dueños decidan quién puede o no puede entrar no lo voy a discutir porque no sé si las áreas tienen consideración de "Servicio Público" y no conozco nada bien cómo va el tema del "derecho de admisión"....
En las de titularidad pública, como las pagamos todos, las restricciones tienen que ajustarse a la legalidad vigente. Y no vale hacer la vista gorda.
Es cuanto menos divertido ver como hay gente que pone el grito en el cielo por la (supuesta) ilegalidad de las señales de prohibido aparcar a ciertos vehículos que ponen los ayuntamientos (sobre todo en las zonas de primera línea de costa) pero en cambio, esas mismas personas, admiten sin posibilidad de discusión la legalidad de las señales que aparecen a la entrada de algunas áreas dando exclusividad de acceso a cierto tipo de vehículos.
Yo a eso siempre lo llame la "Ley del Embudo"...:)
Y por cierto, da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso. Si legalmente pueden acceder a ellas, accederán.
Es como si los aumentos de sueldo que negocian los representantes sindicales sólo se aplicarán a los afiliados a esos sindicatos...
(He de reconocer que me he enterado hace poco de estas "movidas" de las áreas de descanso y, la verdad, no doy crédito)
Saltabalates
09/11/2007, 17:10
Pues yo la verdad es que me pongo a pensar y me pregunto: ¿ como una pieza tan pequeña, en comparación al conjunto, como es el "pitorro o enganche", puede generar tanta polémica"?.
Porque al fin y al cabo es lo único que diferencia ambos vehiculos, por lo demás yo los veo igual, no sé si servirá la comparación, que los foreros profesionales nos lo aclaren, pero es como si los camiones, dependiendo de si es trailer o no, tuvieran distas normas de conducción o aparcamiento, no se porque hay que diferenciar los elementos si están destinados a un mismo fin, ni porque ese empeño en segregarse de un colectivo de usuarios que lo único que denota es falta de solidaridad con los demás, y lo peor es que la mayoría han usado los dos tipos, ya sea A+C o AC, de verdad que no lo entiendo, que alguien "melosplique".
paulroutier
09/11/2007, 18:44
Es cuanto menos divertido ver como hay gente que pone el grito en el cielo por la (supuesta) ilegalidad de las señales de prohibido aparcar a ciertos vehículos que ponen los ayuntamientos (sobre todo en las zonas de primera línea de costa) pero en cambio, esas mismas personas, admiten sin posibilidad de discusión la legalidad de las señales que aparecen a la entrada de algunas áreas dando exclusividad de acceso a cierto tipo de vehículos.
ahi le has dao. se ve que cada uno arrima el ascua a su sardina...
Pableras
09/11/2007, 18:57
He entrado al trapo 50000000 de veces por el mismo tema y las respuestas siempre son las mismas.
Esta es de un AUTOCARAVANISTA y es la mas coherente que he leido hace mucho tiempo.
No te conozco de nada pero te felicito por la exposición que has hecho.Es decir.....las AC igualdad para lo que nos conviene,pernocta en las ciudades,que no nos echen de los sitios...pero las áreas exclusivas nuestras a los demás que les den.
Te lo repito de nuevo TE FELICITO.
Y para alguno..... yo no tengo AC porque de momento no cubre mis necesidades pero tengo grandes amigos con AC y SEGURO que si llego a un área con mi cv son los primeros en hacerme sitio vya en cv,coche o bicicleta.
Un saludo a tod@s
owockadoy
09/11/2007, 19:07
.
Y para alguno..... yo no tengo AC porque de momento no cubre mis necesidades pero tengo grandes amigos con AC y SEGURO que si llego a un área con mi cv son los primeros en hacerme sitio vaya en cv,coche o bicicleta.
Y a la mañana siguiente seguro que se arrepienten....:evil::evil::evil::evil::occasion7::occasion7:
Pableras
09/11/2007, 19:24
jejejejejejejeje pero ese es otro debate:occasion5:
Cocodrilo feliz
09/11/2007, 21:32
Espérate que vengan los rumanos de Italia y con todo el derecho de un ciudadano de la UE y pernocten en un área como cualquier propietario de AC o de CV.
Cordiales saludos.-
Visitante 69
09/11/2007, 21:40
No te conozco de nada
Pues es un tio "mu majete"... te lo digo yo... el Luisito es canela.
owockadoy
09/11/2007, 21:53
Espérate que vengan los rumanos de Italia y con todo el derecho de un ciudadano de la UE y pernocten en un área como cualquier propietario de AC o de CV.
Cordiales saludos.-
:scratch::scratch:
No entiendo este comentario.
¿Quieres decir que las áreas de descanso no sólo son exclusivas de ACs sino que además también hay que ser ciudadano de la UE para usarlas?
¿Los no comunitarios no pueden usarlas?
O sea, que si viene un canadiense, norteamericano, mejicano, suizo o similar en autocaravana a España ¿no puede usar las áreas de descanso? ¿los australianos y neozelandeses tampoco?
No lo sabía, la verdad....
Si es que COCO ve el telediario como yo y se ve venir el fregao ,pues llegará y solo nos faltaba eso para que nos echen.....
VILLACARACOLA
10/11/2007, 03:58
ahi ahi se vera y no tardando mucho
Lo de que en las áreas de descanso privadas los dueños decidan quién puede o no puede entrar no lo voy a discutir porque no sé si las áreas tienen consideración de "Servicio Público" y no conozco nada bien cómo va el tema del "derecho de admisión"....
En las de titularidad pública, como las pagamos todos, las restricciones tienen que ajustarse a la legalidad vigente. Y no vale hacer la vista gorda.
Y por cierto, da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso. Si legalmente pueden acceder a ellas, accederán.
Es como si los aumentos de sueldo que negocian los representantes sindicales sólo se aplicarán a los afiliados a esos sindicatos...
(He de reconocer que me he enterado hace poco de estas "movidas" de las áreas de descanso y, la verdad, no doy crédito)
No nos entendemos. Y no nos entendemos, entre otras cosas, porque estamos hablando de cosas diferentes. Pero creo que, con un pequeño esfuerzo de comprensión, llegaremos a aclararnos:
- Yo hablo de la realidad. Dura o no, en ocasiones hostil, pero real.
- Tú (y otros) de intenciones: realidad vigente, derechos...
En cuanto a las áreas privadas, efectivamente, ya has comprendido que dependen de la intención de sus propietarios. Y, como que la mayoría del terreno es este país es de propiedad privada, ya tienes el primer problema: cómo convencer a los dueños de un terreno de que un área de autocaravanas (o caravanas, o ambas) es buen negocio. ¿Tengo que explicar que no se van a autconvencer ellos solitos, y que hace falta una labor, en ocasiones pesada, para convencerlos?.... quede eso apuntado, que luego volvemos sobre el asunto.
De las públicas, tienen que adaptarse a la "legalidad vigente". Delante de mi casa hay un aparcamiento en el que:
- Han pintado unas plazas pequeñitas
- Hay un cartel que pone "motos".
¿Este aparcamiento, se ajusta a la legalidad vigente? El Ayuntamiento sostiene que sí, y que mejor no meta en él la autocaravana. ¿Debo pedir que sea mixto? Evidentemente, no: quede, pues, el mensaje: la legalidad vigente permite muchas cosas, y somos nosotros los que debemos conseguir que se materialicen en lo que nos interesa.
¿Vas viendo cómo no es irrelevante que los caravanistas participen en la creación de las áreas? ¿Entiendes que, para que un Ayuntamiento o un particular creen un área para el turismo itinerante, es necesario que alguien le convenza? ¿Si? Pues ahora te explico por qué es necesario que los caravanistas participen en este convencimiento.
Pero eso será en otro post, que me suena el teléfono....
Pues entre unas cosas y otras, ha sido un buen rato...
Bueno, que sigo
Vamos a ello: está uno en proceso de petición de un área, y va trepando por la jerarquía de los técnicos municipales (porque uno, en su condición de contribuyente de a pie, no conoce ni al alcalde ni al President, y no puede hacer otra cosa que empezar desde abajo). Llegará, inexorable, el momento en que un interlocutor con derecho a veto (y que, generalmente, es un capitoste de la policìa local), salga con la frase:
- PERO VERDAD QUE NO SE PODRÁ ACAMPAR, PORQUE NO QUIERO VER NI A GIT....S NI A RUM...S EN EL AREA. ¿NO TRAEREIS CARAVANAS, VERDAD?
Y ahí ya se ha fastidiado el invento: la reacción normal de uno es decir: "Pues no sea usted racista, Sr. mío", pero es peor el remedio que la enfermedad, de forma que se lo calla. En el curso de esta conversación ("No, hombre, no vamos a acampar", "Si lo que nosotros hacemos es parar una noche o dos.."), surgirá la duda: "PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.
Ahí arriba has dicho que "da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso". Es tan irrelevante que, como NUNCA están en el momento de promoverlas, NUNCA pueden defender su posición ante el que decide. ¿Tenemos nosotros que hacerlo por vosotros? Cuando se consigue un área, en las condiciones de "No vendrán a acampar ni Gitxxxc ni RumxxxS", y luego acampa alguien, ¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir.
Si a estas alturas no lo habéis entendido, ya no me quedan argumentos....
rocinante
10/11/2007, 18:12
mucho purista...
Hay que ver lo que da este temita en cuestion de pajas mentales.
Cuando he tenido que entrar he entrado en un area... y nadie me lo a impedido y no creo que nadie me lo vaya a impedir...
Anda que no esta sobao el temita y nadie va a covencer a nadie.
AHHHHHHHHHHHHHHHHH, ahora si me he enterado. Entonces, cuando alguna asociación autocaravanista se descuelga con que no va a determinada inauguración por el hecho de ser mixta el area y que ellos SOLO promueven para autos, es por no crear incertidumbre en ese ayuntamiento (si, si, el que ha creado la mixta) sobre si van a ir gitanos o rumanos.
Ahora si lo he pillado, resulta, que dichas asociaciones, no van por delante con el, " que sea exclusiva para autocaravanas". Que a ellos no los importa compartir el espacio aunque este vacia.
Pues yo no me veo capacitado para crear una asociación, pero si lo hiciera, pediria a las estaciones de servicio, que prohibieran a las autos aparcar en los estacionamientos para camiones, son espacios para vehiculos largos o articulados, pero claro, de eso los auteros no dicen nada, si yo me tengo que marchar a otra estacion porque esos espacios lo ocupan autos, pues como el dueño no dice nada................................
Como decian por ahí arriba, ley del embudo.
De todos modos, es curioso ver como de vez en cuando se van cambiando los argumentos segun vaya cambiando la coyuntura.
Antes la discusion era que si bajar patas, que si sacar cosas del perimetro, ahora, visto que ese argumento es muy peregrino, ponemos de excusa el miedo de los municipios (real o inducido por alguien) a los gitanos o rumanos, curioso.
rocinante
10/11/2007, 18:26
¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir
OSEA QUE EL JEFE DE LA POLCIA LOCAL (O CAPITOSTE) LLAMA AL TIO QUE A PROMOCIONADO UN AREA SI SE MAL UTILIZA ????????
Para que???
No sabe cual es tu trabajo??
Pedro tio... No cuentes conmigo para ir a hablar con la concejala!!!
Venga por Dios !!!
rocinante
10/11/2007, 18:28
Pero este argumento de los rumanos y gitanos .. se acaba muy pronto.. en San Fernando tambien hay un asentamiento de estas personas con al menos 8 autos y muchas CV
PD. No he tenido co...(camara ) par hacer unas fotos..
Angelguitar
10/11/2007, 20:03
Pero este argumento de los rumanos y gitanos .. se acaba muy pronto.. en San Fernando tambien hay un asentamiento de estas personas con al menos 8 autos y muchas CV
PD. No he tenido co...(camara ) par hacer unas fotos..
lo habras visto mal, ¿como van a tener unos rumanos o gitanos autocaravana?
jeje, imaginate la escena y la cara de algunos cuando vean llegar a sus areas a estos ciudadanos. pero bueno supongo que ya estaran pensando como solucionar este contratiempo.
Angelguitar
10/11/2007, 20:13
Angel te mande un privado, no creo que las explicaciones que te di en el sean en nada amenazantes solo te explique unas cosas y el porque de ciertos somentarios, perdoname si te has sentido amenazado, si es por mi tranquilo no pienso decir nada mas al respecto que si te comento algo por privado no es para comentarlo en el foro, sino en privado siento que me malinterpretases, si es por mi claro
hice "publico" lo privado, porque tu hicistes privado lo publico.
no recuerdo haberte pedido explicaciones sobre tu forma de pensar por lo tanto si quieres exponer esas cosas y el porque de ciertos comentarios, hazlo en el foro que es donde esta el debate, ¿o acaso mandastes un privado a cada uno de los foreros?
respecto a tus recomendaciones, no te voy a decir ni lo que pienso ni lo que puedes hacer con ellas. saludos y buen finde.
"PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.
1º Dudo mucho que el interlocutor sepa claramente la diferencia entre una Autocaravana y una caravana, de eso ya se encargan previamente de mal informar de la diferencia entre ambas.
2º En este foro plural (por que todos los elementos tienen cabida sin exclusion de ninguno de ellos) no tenemos problemas de pureza racial
espero no tenerme nunca que sentir como Rosa Parks, ella pòr su color y yo por mi caravana, por favor señores dejen de intepretar la leyes, norma etc. a su propia conveniencia........... y mal informando a las autoridades.
ENRÉDATE CON UNICEF (http://www.enredate.org/print/?t=article&l=1&id=21375)
Angelguitar
10/11/2007, 21:06
tampoco a ti QUINCHO creo que haga falta decirte lo que pudes hacer con todos tus consejos, ya que no recuerdo habertelos pedido, ni recuerdo haberte pedido que me organices nada, por lo que tampoco puedo felicitarte es por el despliege de conocimientos absurdos y sin interes alguno de los que has echo gala con la unica intencion de defender lo indefendible bajo un manto de palabras mas o menos bien colocadas, lo que tu y otros quereis decirme y no se por que no lo haceis abiertamente. es que no puedo utilizar las dichosas areas, por que yo no tengo autocaravana.
pues yo te digo a ti y a los que piensan como tu que:
pienso seguir utilizando esas areas cada vez que me haga falta y pienso aconsejar su uso a todo el mundo y desde aqui animo a todos a que hagan lo mismo ya tengan ac,cv,camper,carro, tienda etc,etc.
por cierto yo si vi areas en holanda y las use.
Angelguitar
10/11/2007, 21:10
parece ser que este es el mensaje de la discordia.
ya es triste darse por aludido.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
Angelguitar
10/11/2007, 21:23
Pues entre unas cosas y otras, ha sido un buen rato...
Bueno, que sigo
Vamos a ello: está uno en proceso de petición de un área, y va trepando por la jerarquía de los técnicos municipales (porque uno, en su condición de contribuyente de a pie, no conoce ni al alcalde ni al President, y no puede hacer otra cosa que empezar desde abajo). Llegará, inexorable, el momento en que un interlocutor con derecho a veto (y que, generalmente, es un capitoste de la policìa local), salga con la frase:
- PERO VERDAD QUE NO SE PODRÁ ACAMPAR, PORQUE NO QUIERO VER NI A GIT....S NI A RUM...S EN EL AREA. ¿NO TRAEREIS CARAVANAS, VERDAD?
Y ahí ya se ha fastidiado el invento: la reacción normal de uno es decir: "Pues no sea usted racista, Sr. mío", pero es peor el remedio que la enfermedad, de forma que se lo calla. En el curso de esta conversación ("No, hombre, no vamos a acampar", "Si lo que nosotros hacemos es parar una noche o dos.."), surgirá la duda: "PERO VOSOTROS, ¿TENEIS CARAVANA O AUTOCARAVANA?", y al llegar ahí, mira uno a su alrededor, cuenta la cantidad de caravanistas que le rodean (ninguno), piensa para sus adentros (Deben estar todos ocupados, foreando en webcampista contra la pureza racial de los autocaravanistas), dice "Autocaravana".... y la suerte está echada.
Ahí arriba has dicho que "da igual que los caravanistas promuevan o no promuevan áreas de descanso. Es totalmente irrelevante al caso". Es tan irrelevante que, como NUNCA están en el momento de promoverlas, NUNCA pueden defender su posición ante el que decide. ¿Tenemos nosotros que hacerlo por vosotros? Cuando se consigue un área, en las condiciones de "No vendrán a acampar ni Gitxxxc ni RumxxxS", y luego acampa alguien, ¿a quién telefonea el capitoste de la policía? ¿A los que estais tan tranquilamente en casa, meditando sobre lo injustos que somos los autocaravanistas? ¿O a los que han hablado con él?.... en fin, para que seguir.
no creo que nadie, aparte de ti entienda estos argumentos.
espero no tenerme nunca que sentir como Rosa Parks, ella pòr su color y yo por mi caravana, por favor señores dejen de intepretar la leyes, norma etc. a su propia conveniencia........... y mal informando a las autoridades.
ENRÉDATE CON UNICEF (http://www.enredate.org/print/?t=article&l=1&id=21375)
Pero chillon ¿no eras tú del equipo de los colorines?
Un abrazote
Mi opinión personal:
Pienso que el tema de la utilización de las áreas de descanso CV, AC, carro-tienda, camper, etc…Es única y exclusivamente achacable al SENTIDO COMÚN. Y digo al Sentido Común, porque en este tema depende mucho o todo de las personas.
No quiero pensar que si algún día tengo la necesidad de utilizar dichas áreas (en Francia las he utilizado, y sin problemas) ningún auto- caravanero que en ese momento este utilizando dicho área, tenga la valentía de decirme que me vaya o simplemente que no puedo estar allí. No soy ningún ingenuo. Seguro que hay alguno que tiene la irresponsabilidad o mejor el POCO sentido común de decírmelo. Por eso apelo al sentido común, pues dicho SENTIDO ni se compra, ni te cataloga, es propio de cualquier persona de bien.
Que seáis buenos. Saludos.:blob5::blob5::blob5:
yo lo que no entiendo es que si tan claro esta, que las caravanas pueden "legalmente" usar las areas de AC's ¿ por que se pregunta tantas veces? ¿no sera que no esta tan claro? nadie pregunta ¿ pueden las bicicletas circular por el carril bici? , El argumento de que " a mi nadie me ha echado" es un poco pobre, legalmente hablando, tambien hay muchas motos que circulan por el carril bus y no son multadas y no por eso pueden, legalmente, circular por el carril bus.
yo creo que deberian poder usarse indistitamente, que deberian llamarse Areas de Turismo Itinerante, que deberian estar preparadas para que las utilizaran los vehiculos articulados, pero la realidad actual es que no es asi, legalmente hablando, vaya, que si a uno de los que no han echado nunca viene el de las recetas y les dice que se vaya, se tiene que ir
con esto no digo que no se usen las areas por las caravanas, yo hago bastantes cosar, digamos, ilegales, pero sabiendo que lo son, no autoengañondome.
Angelguitar
10/11/2007, 22:18
Mi opinión personal:
Pienso que el tema de la utilización de las áreas de descanso CV, AC, carro-tienda, camper, etc…Es única y exclusivamente achacable al SENTIDO COMÚN. Y digo al Sentido Común, porque en este tema depende mucho o todo de las personas.
No quiero pensar que si algún día tengo la necesidad de utilizar dichas áreas (en Francia las he utilizado, y sin problemas) ningún auto- caravanero que en ese momento este utilizando dicho área, tenga la valentía de decirme que me vaya o simplemente que no puedo estar allí. No soy ningún ingenuo. Seguro que hay alguno que tiene la irresponsabilidad o mejor el POCO sentido común de decírmelo. Por eso apelo al sentido común, pues dicho SENTIDO ni se compra, ni te cataloga, es propio de cualquier persona de bien.
Que seáis buenos. Saludos.:blob5::blob5::blob5:
hola pepote.
jejeje. no, claro que nadie o casi nadie se atreveria a decirte nada, en eso estamos de auerdo.
el problema es que utilizan estos y otro foros para desanimar (o por lo menos intentarlo) a todo aquel que pregunta si se pueden utilizar llegado el caso, y lo hacen con unos argumentos que en muchos casos son un insulto para nuestra inteligencia. y mucho me temo (igual me equivoco) que estos mismos son los que llegado el caso tendrian el poco sentido comun de decirnos que nos marcharamos.
Quincho, yo entiendo lo que quieres decir, pero mi pregunta es esta: A quien se le ocurrio primero crear una serie de areas de servicio unicamente para autocaravanas, en lugar de hacerlo para Turismo Itinerante?? Porque esa exclusividad desde el principio, esa "brillante idea" de unirse aparte de los demás? Por qué ese policia local del que hablas hace una diferenciación y crea una especie de "grupo", por llamarlo de alguna manera, en el que mete rum..., git... carav.... en tono despectivo??? Será porque ningún autocaravanero siente que está metido en ese "grupo" y por ello aclara inmediatamente que por supuesto será de autocaravanas exclusivamente, haciendo esa diferenciación ya? Por qué la mayoría de asociaciones luchan por conseguir cosas que al final solo terminan por beneficiar a los de la propia asociación??Y me refiero a todos los campos. Mmmmm, esto es muuuuy complejo......Saludos
Angelguitar
10/11/2007, 22:34
yo lo que no entiendo es que si tan claro esta, que las caravanas pueden "legalmente" usar las areas de AC's ¿ por que se pregunta tantas veces? ¿no sera que no esta tan claro? nadie pregunta ¿ pueden las bicicletas circular por el carril bici? , El argumento de que " a mi nadie me ha echado" es un poco pobre, legalmente hablando, tambien hay muchas motos que circulan por el carril bus y no son multadas y no por eso pueden, legalmente, circular por el carril bus.
yo creo que deberian poder usarse indistitamente, que deberian llamarse Areas de Turismo Itinerante, que deberian estar preparadas para que las utilizaran los vehiculos articulados, pero la realidad actual es que no es asi, legalmente hablando, vaya, que si a uno de los que no han echado nunca viene el de las recetas y les dice que se vaya, se tiene que ir
con esto no digo que no se usen las areas por las caravanas, yo hago bastantes cosar, digamos, ilegales, pero sabiendo que lo son, no autoengañondome.
yo personalmente no me autoengaño pero si estoy de viaje con la familia y se hace de noche, como tenga un area a mano me meto,
y si viene el de las recetas y me dice que me tengo que marchar me marcho y punto. si lo que quieres decirme es que eso es una ilegalidad pues tengo que darte la razon. lo que tendria webs es que me lo dijera un autocaravanaro.
por cierto las motos si pueden circular por el carril bus (por lo menos en madrid)
hola pepote.
jejeje. no, claro que nadie o casi nadie se atreveria a decirte nada, en eso estamos de auerdo.
el problema es que utilizan estos y otro foros para desanimar (o por lo menos intentarlo) a todo aquel que pregunta si se pueden utilizar llegado el caso, y lo hacen con unos argumentos que en muchos casos son un insulto para nuestra inteligencia. y mucho me temo (igual me equivoco) que estos mismos son los que llegado el caso tendrian el poco sentido comun de decirnos que nos marcharamos.
Hola “Angelito”.
Me he puesto al día con los hilos y estoy viendo que sigue la batalla con el tema de las áreas. Hay otro hilo abierto en el foro con casi los mismos argumentos. Que digo, con peores argumentos.
Que cansinos son esta gente (los autocaragoistas), joer, lo quieren todo para ellos. Con lo bonito que es compartir y disfrutar tod@s de las áreas. Me pregunto: ¿Qué sacan éstos diciendo lo que dicen?, ¿tal vez no piensen lo que dicen?, veo que todavía queda gente así.
Un Abrazo.:cheers::cheers::cheers:
“Por naturaleza, los hombres son muy parecidos entre sí. Son el saber y la experiencia lo que los diferencia”.
Visitante 69
10/11/2007, 22:42
Hombre Jose.... quizás no se deba generalizar tan a la ligera, que no todos "semos" de esa manera de ver las cosas.
lo veis, si al final estamos todos de acuerdo, las areas son legalmente exclusivas de AC', pero deberian de ser Areas de Turismo Itinerante, Quicho tiene razon al decir que , nosotros los usuarios de caravanas, nos movilizamos poco para defender nuestros derechos, que no basta con usar un areas por "dado el caso", no, se trata de usar un areas por DERECHO a usarla, me alegra mucho el ver a tantos usuarios de AC's que aceptan de tan buen grado el hecho de que sean compartidas, me enurgullece estar con vosotros, ahora solo falta dar el ultimo cuarto de vuelta conseguir que sean mixtas y luego entre todos conseguir mas Areas de Turismo Itinerante. no nos engañemos esto ultimo es lo mas dificil.
En Barcelona las motos no pueden, legalmente, utilizar el carril bus, pero ya sabeis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la bicis tienen que respetar los semaforos, jajaja, no pueden ir sobre las aceras de menos de cinco metros jajajajajaja, no se puede hacer botellon, salvo que seas del Glagows Ranger, en fin normativas por un tubo, que muchos,,,,,,,,,,,,,, (iba a decir una groseria, perdon)
Hombre Jose.... quizás no se deba generalizar tan a la ligera, que no todos "semos" de esa manera de ver las cosas.
Lo primero de todo.
Hola Juan, encantado de volver a leerte.
Juan, me vas a disculpar pero no se muy bien a que te refieres.
No pretendo generalizar a la ligera, sé desobra que hay y conozco a muchos autocaravanista de bien, pero si la generalidad a la que te refieres es donde digo "autocaragoistas", esto significa que estos autocaravanistas desean las áreas para ellos solitos y esto si me parece mal. No creo que tú ni muchísimos compañer@s esten dentro de esta definición.
Un Abrazo y saludos a la familia.
Visitante 69
10/11/2007, 23:30
[quote=pepote;182115]
Que cansinos son esta gente (los autocaragoistas), joer, lo quieren todo para ellos. quote]
Pues... me referia a esto concrétamente.
Visitante 69
10/11/2007, 23:34
Además.... intervine en este hilo al principio... pero cuando vi los ladrillazos que os habeis estado cruzando ... como que me a dado pereza para volver a leer lo de siempre...
¿Sabeis lo que os digo ???
Que no sé de lo que discutis... pero ninguno llevais razón....:toothy7::toothy7:
pozoymary
10/11/2007, 23:44
juan,tu tambien estas cansado de estos hilos?
la pena es que es el unico hilo que se mueve en estos dias
alguien ha tenido problemas por penoctar en un area ? pues eso
Visitante 69
10/11/2007, 23:46
juan,tu tambien estas cansado de estos hilos?
la pena es que es el unico hilo que se mueve en estos dias
alguien ha tenido problemas por penoctar en un area ? pues eso
Ahora dentro de un ratillo... se moverá otro jejejjejeje....
Estoy subiendo al youtube el video de la vendimia:toothy7:
15 minutillos.
Visitante 69
10/11/2007, 23:48
como que me a dado pereza para volver a leer lo de siempre...
Bueno... lo de siempre no.......
Angelito... has estao sembrao:hello1:
Además.... intervine en este hilo al principio... pero cuando vi los ladrillazos que os habeis estado cruzando ... como que me a dado pereza para volver a leer lo de siempre...
¿Sabeis lo que os digo ???
Que no sé de lo que discutis... pero ninguno llevais razón....:toothy7::toothy7:
Cuanta razón tienes..........
Angelguitar
11/11/2007, 02:32
lo veis, si al final estamos todos de acuerdo, las areas son legalmente exclusivas de AC', pero deberian de ser Areas de Turismo Itinerante, Quicho tiene razon al decir que , nosotros los usuarios de caravanas, nos movilizamos poco para defender nuestros derechos, que no basta con usar un areas por "dado el caso", no, se trata de usar un areas por DERECHO a usarla, me alegra mucho el ver a tantos usuarios de AC's que aceptan de tan buen grado el hecho de que sean compartidas, me enurgullece estar con vosotros, ahora solo falta dar el ultimo cuarto de vuelta conseguir que sean mixtas y luego entre todos conseguir mas Areas de Turismo Itinerante. no nos engañemos esto ultimo es lo mas dificil.
En Barcelona las motos no pueden, legalmente, utilizar el carril bus, pero ya sabeis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la bicis tienen que respetar los semaforos, jajaja, no pueden ir sobre las aceras de menos de cinco metros jajajajajaja, no se puede hacer botellon, salvo que seas del Glagows Ranger, en fin normativas por un tubo, que muchos,,,,,,,,,,,,,, (iba a decir una groseria, perdon)
no recuerdo que nadie dijera en este hilo que las areas no fuesen legalmente exclusivas de autocaravanas.
creo que el fondo es otro, tampoco se puede cruzar la calle por cualquier sitio, para eso estan los pasos de cebra y los semaforos.
tampoco se pueden sacar sillas, toldos, ni cualquier otro elemento de acampada, fuera de los sitios habilitados para ello y todos estamos artos de ver ese tipo de cosas. por no hablar de los vaciados descontrolados de aguas grises en cualquier sitio, ni tantas y tantas otras cosas que todos estamos viendo dia tras dia.
señores que la legalidad, el civismo, el sentido comun, el compañerismo, etc,etc, ni empieza ni termina en si una cv. puede pernoctar en un area de ac. y continuar viaje al dia siguiente.parece ser que este es el unico problema que tiene el sector. ya lo ha dicho badum, la inmensa mayoria de irregularidades que se ven por esas carreteras de dios tienen como protagonistas a las ac. pero eso no interesa.
ahora saldra alguien diciendo que a el no le importa que una cv. pernocte una noche en un area, PERO que bla bla, bla bla, bla bla
Bueno, ya he contado hasta 100 y puedo seguir.
- Lo de los gitanos y los rumanos no me lo he inventado yo: me lo han dicho. Y cuando me lo han dicho, me he tenido que levantar y dejar de negociar el área que estaba pidiendo, para que, so pretexto de racismo, no se quedaran fuera los caravanistas.
- Que gente que no ha movido un dedo para conseguir un área me ponga a caldo por exponer una realidad que, os guste o no, existe, me deja de piedra. Yo, personalmente, esperaba más de este foro.
- Seremos, según parece, unos insolidarios, prepotentes, chulos, egoístas y no sé que mas. PERO CADA VEZ QUE EN ESTE FORO SALE EL TEMA, PIDO AYUDA A LOS CARAVANISTAS PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE ME OCURRA IR A HABLAR CON UN AYUNTAMIENTO, Y HE RECIBIDO LA CALLADA POR RESPUESTA. Eso sí, el insolidario soy yo....
CLARO, PARA INSULTARME, NO FALTA TIEMPO.
Lo voy a decir más claro, a ver si ahora se me entiende:
- Salvo tan rara excepción que nadie ha sido capaz de decírmela, los UNICOS que hemos movido el culo para que se creen áreas hemos sido los autocaravanistas.
- Unas veces hemos conseguido áreas para todos, y otras, no.
- En todos los casos, el criterio seguido ha sido el del dueño, no el nuestro.
- En los casos en que se ha conseguido un área mixta, somos unos tíos guays. Cuando no, somos la purria. Pues qué bien.
En cuanto a cuestiones concretas:
- Claro que los ayuntamientos te llaman cuando en un área se incumple lo que ellos han dispuesto. Les falta tiempo. Ponen la multa que crean y, además, te pegan un chorreo por teléfono (o a la cara, si te dejas ver)
- No he expresado mi opinión sobre quién debe o no usar un área. He expuesto una realidad, que os repito: LAS AREAS LAS USAN QUIENES QUIEREN SUS DUEÑOS. Y HAY QUE CONVENCERLOS. HAY QUE TRABAJAR, NO CAEN DEL CIELO.
Bueno, ya he contado hasta 100 y puedo seguir.
- Lo de los gitanos y los rumanos no me lo he inventado yo: me lo han dicho. Y cuando me lo han dicho, me he tenido que levantar y dejar de negociar el área que estaba pidiendo, para que, so pretexto de racismo, no se quedaran fuera los caravanistas.
- Que gente que no ha movido un dedo para conseguir un área me ponga a caldo por exponer una realidad que, os guste o no, existe, me deja de piedra. Yo, personalmente, esperaba más de este foro.
- Seremos, según parece, unos insolidarios, prepotentes, chulos, egoístas y no sé que mas. PERO CADA VEZ QUE EN ESTE FORO SALE EL TEMA, PIDO AYUDA A LOS CARAVANISTAS PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE SE ME OCURRA IR A HABLAR CON UN AYUNTAMIENTO, Y HE RECIBIDO LA CALLADA POR RESPUESTA. Eso sí, el insolidario soy yo....
CLARO, PARA INSULTARME, NO FALTA TIEMPO.
Lo voy a decir más claro, a ver si ahora se me entiende:
- Salvo tan rara excepción que nadie ha sido capaz de decírmela, los UNICOS que hemos movido el culo para que se creen áreas hemos sido los autocaravanistas.
- Unas veces hemos conseguido áreas para todos, y otras, no.
- En todos los casos, el criterio seguido ha sido el del dueño, no el nuestro.
- En los casos en que se ha conseguido un área mixta, somos unos tíos guays. Cuando no, somos la purria. Pues qué bien.
En cuanto a cuestiones concretas:
- Claro que los ayuntamientos te llaman cuando en un área se incumple lo que ellos han dispuesto. Les falta tiempo. Ponen la multa que crean y, además, te pegan un chorreo por teléfono (o a la cara, si te dejas ver)
- No he expresado mi opinión sobre quién debe o no usar un área. He expuesto una realidad, que os repito: LAS AREAS LAS USAN QUIENES QUIEREN SUS DUEÑOS. Y HAY QUE CONVENCERLOS. HAY QUE TRABAJAR, NO CAEN DEL CIELO.
Lo primero Quincho, has dicho bien con que suelen ser los municipios los primeros en poner la frontera y distincion en las areas, y que suelen dejarlas para uso exclusivo de ac
En Bilbao, sin ir mas lejos, por fin han decidido poner un area, y se de muy buena tinta que va a ser solo para ac ya que según los responsables del Ayuntamiento: "NO QUIEREN NI RUMANOS NI GITANOS", asi que como no creer que en el resto de los ayuntamientos pongan las mismas limitaciones.
Un saludo, :cheers:
por cierto, si me ven como una gitana-rumana por ir con cv... pues andale!
Ya hay que tener ganas...... leerse to este tocho un domingo por la mañana...jod......
O yo estoy muy espeso o no me entero...... Cual es el problema????
Vamos a ver, si tu eres un usuario del asfalto, y,llevas muchas mas horas conduciendo, de las que deberias..... por que para esto tambien hay recomendaciones legales, o no???? no puedes parar a descansar en un area de Ac ???
Bueno, Llega la autoridad, y te va a mandar salir???? Quereis que me trague esto?????, como si aparca un camion, siempre que entre. Despues de discusiones esteriles, creo que dejais atras la mas importante, crees que si estoy cansado, me voy a jugar la vida buscando un area mixta????? o por el contrario paras. La autoridad, si te manda salir te tendra que acompañar a un sitio idoneo, si es que lo hay.
Yo, salgo con mi cv, y se de las limitaciones que tengo, creo que intentar meter mas limitaciones me parece estupido, pero ....
CarmenALC
11/11/2007, 14:49
Que cansinos, por diosssssss!!!!!
Siempre lo mismo con este tema, parece que hay gente que tiene escritos hechos de antemano listos para publicar cuando algún nuevo usuario hace la pregunta "inocentemente", estáis esperando al acecho para soltar estos tochos "INFUMABLES".
Primero seamos PERSONAS responsables y respetuosas con todo y todos; que al fin y al cabo lo único que nos llevaremos de aquí son las vivencias y las personas que hemos conocido durante nuestro viaje por esta vida.
Cocodrilo feliz
11/11/2007, 15:29
Para “Owockadoy”:
Me da la impresión de que has tomado el rábano por las hojas, cuando me planteas que discrimino a los no ciudadanos de la UE. Menos mal que hay quien ha interpretado correctamente mi comentario. Porque si algo me cuido de hacer es discriminar a nadie y menos en un hilo donde algún usuario se esfuerza por demostrar, nada menos que “legalmente”, que los campistas de CV no hacemos “turismo itinerante”, no nos preocupamos de gestionar ante el “capitoste” de turno que nos faciliten áreas de acampada gratuitas, y por lo tanto, deberemos de abstenernos de utilizar aquellas de propiedad y uso públicos. Pero escucho las noticias y preveo lo que puede ocurrir con los rumanos que vengan expulsados de Italia, que son ciudadanos con los mismos derechos que todos los de la UE, y en su raíz, practican desde sus ancestros el “turismo itinerante” con AC y con CV. Y nosotros llevamos cuatro telediarios en esta actividad, y ya pretendemos imponer “legalismos” que no están para nada contemplados en texto alguno.
Para “Quincho”:
Lo siento, pero si es cierto que a tu alrededor cuando gestionas áreas no encuentras a ningún caravanista, no es menos cierto que cuando estás en esa generosa actividad, a tu alrededor tampoco están “todos” los que potencialmente pueden disfrutar de ellas, si las lograses. Y la explicación es tan sencilla como que antes de que a los usuarios de AC se os ocurriese que las áreas son “consustanciales” a este tipo de turismo itinerante, incluso antes de que los españolitos tuviésemos economía suficiente para comprar una CV, ya existían los campamentos turísticos, también llamados “camping”. Por lo tanto, las áreas de pernocta o de estancia, los referidos camping, ya están inventados desde hace más de 60 años. Como los hoteles, los paradores, las fondas y los albergues. El matiz, “Quincho”, no es el uso legal o no de un área de pernocta que por naturaliza es de uso común y público, incluso para todo ciudadano que se desplace con una AC o una CV, sino la miseria moral que supone que algunos de los que invierten en una AC varios miles de euros, carezcan de sentido común y olviden que las áreas de pernocta son los camping, que por ser empresas privadas, hay que pagar por pernoctar, utilizar sus servicios, o por la estancia, o por la seguridad que aportan.
A veces, y me refiero exclusivamente a los “clasitas” y a los que como tú tratáis de justificar lo injustificable, me da la impresión de cómo si un tipo que viaja con un Ferrari testa rossa, pretendiese luego hospedarse en los albergues municipales para menesterosos, y de no encontrarlos a su disposición, formasen un club de presuntos privilegiados para presionar a los “capitostes” municipales para que con el dinero público, el dinero de los impuestos de todos, se estableciese una red de albergues para propietarios de Ferrari donde, gratis, se pudiesen ahorrar el aparcamiento y el hotel… que se supone sería de 5 estrellas, por lo menos. Esa actitud no tiene otra calificación que la de miseria intelectual. Si tu elemento es un Ferrari, has de comportarte como propietario de un Ferrari. Por lo tanto, cuando se invierte en una AC, ya se tiene que saber que todo lo que la publicidad dice de “libertad e independencia”, es un puro gancho comercial, y que no sólo hay que invertir en adquirirla, sino que luego el gasto, y elevado, continua en mantenerla y disfrutarla.
¡Manda guevos!
Las mejores áreas de pernocta para viajes itinerantes son las áreas de servicio. Y son gratis, tienen de todo, cabemos todos, y no hay discriminación ni por posición social, ni por elemento de acampada, ni por raza, ni por etnia. Es la expresión más ajustada de la democracia y la convivencia. No se puede alardear de “filosofía campista” si se discrimina.
Cordiales debates discriminatoriales… jejeje.
de todas formas, si un día paramos en una area ¿quien nos lo va a impedir?... y con que ley?
No, Cocodrilo: yo no trato de justificar lo injustificable, eso es de tu cosecha. Yo constato lo que ocurre. No he intentado demostrar (y menos "legalmente"), nada: yo digo lo que está pasando ahora. Y lo que está pasando ahora es que los ayuntamientos (escasos) que hacen áreas para turismo itinerante, prohíben su uso a las CV. Y que es muy dificil que cambien de opinión, ya que, para empezar, los dueños de las CV no se presentan por el Ayuntamiento para defender su postura. No he dicho que los usuarios de CV se abstengan de usar áreas porque no tengan derecho a ellas; he dicho que, NO LES DEJAN USARLAS porque no están haciendo nada para que les dejen y, como ya expliqué antes, los dueños de los terrenos no están a favor de que las CV empleen las área: hay que convencerles. Será (como bien apunta un forero que ocurre en el Ayto de Bilbao) por racismo; será por lo que sea, pero los Ayuntamientos os prohíben usar esas áreas, y os lo van a seguir prohibiendo a menos que hagáis algo para evitarlo. Y ese algo no es escribir post apocalípticos en webcampista, porque el dueño de este tinglado (Joel David) no es alcalde, sino informático: tendréis que acudir a otro sitio.
La demanda de áreas obedece a una prohibición genérica de aparcamiento. Es decir, cuando un ayuntamiento o una Comunidad Autónoma PROHIBEN aparcar a un determinado tipo de vehículo EN TODO SU CASCO URBANO O TODA LA CA, es cuando se pone en marcha el mecanismo que (en ocasiones) desemboca en un área:
- El Ayuntamiento prohíbe
- Uno recurre
- Como alernativa, se plantea la creación de un área
- A veces, el área acaba existiendo
Nadie ha "Reclamado" nada, ni se ha "Presionado".
Para seguir con tu símil: es como si al propietario del Ferrari le prohíben ir por las carreteras porque tiene un Ferrari, y a los demás les dejan. ¿Si pide una solución, está "Presionando"?
Te recuerdo, por milésima vez, que los campings no siempre son una solución, porque:
- No siempre están donde deben (un simple ejemplo: ¿Cómo visita un autocaravanista Zaragoza, si no hay camping y la Ley de Turismo aragonés impide estacionar una autocaravana...?)
- Generalmente (al menos en España), son muy malos: no cabe la auto, el sitio para vaciar es inaccesible, tienen ramas a alturas de menos de 3 metros, las parcelas son ridículas, están llenos de módulos y bungalows hasta parecer pueblos del Oeste....
En cuanto a lo de la publicidad, yo no sé qué publicidad ves tú, pero yo no hablo de publicidad de "libertad e independencia", yo hablo de plazas de aparcamiento y de donde estaciono mi vehículo. Y el derecho a estacionar no lo he sacado de la publicidad, sino de Código de la Circulación.
Y por último: no es cierto que cualquier espacio (ni aunque sea público) sea de uso común. Nociones de derecho tengo, y sé que existen restricciones, desde las triviales (un aparcamiento que pone "taxis" es público pero no de uso común) hasta las más peliagudas (una base militar es pública, pero de uso muy restringido). Los autocaravanistas estamos bastante acostumbrados a ver que el uso del espacio público (calle) está muy restringido para nosotros, así que una acusación del tipo de que nosotros queremos limitar el uso a las CV me deja atónito.... y más cuando llevo no se cuantos escritos diciendo que NO SOMOS NOSOTROS, QUE SON LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS.....
Xosero: dicen (a mí nunca me ha ocurrido, pero ocurre), que cuando tu aparcas donde la autoridad cree que no hay que hacerlo, te mandan salir. Y no sé yo si el argumento del cansancio colará....
Cocodrilo: termino (hay que ver que tochos mas áridos me salen útlimamente....).
Las áeas de servicio están bien si:
- Te gustan las gasolineras (no es el caso, huelen mal)
- Están, generalmente, mal situadas. Por volver al ejemplo de Zaragoza: es cierto que en Alfajarín hay un área de servicio de la auotpista, pero está a 35 kms de la ciudad. Recorrerlo andando, parece farragoso....
Además que el problema de las áreas no es la "pernocta" es la visita durante el día (yo, que duermo bien de noche, prefiero hacer turismo de día.... pero no me dejan aparcar....)
En fin. cordiales saludos. En tu opìnión, discriminatorios: allá tú.
Aunolose
12/11/2007, 18:45
El caso es que oigo "hablar" a quincho y le entiendo perfectamente, de echo no sé como sigue explicando las cosas. Y eso que yo tengo cv. :oops:
Puede ser que quieras decir esto: ¿Aparcar como cualquier coche, al menos como cualquier vehiculo grande? (tomatelo como un privado de un chat, no me hacen falta grandes argumentos.
Y lo de las areas para cv o ac, es una opinión, usadas con educación y respeto no veo fácil que te echen, pero "se guardan en la manga" el derecho a echarte, por si alguien no lo hace. (lease, los que acampan un mes, o los que se ponen a vivir alli)
Me refiero a los ayuntamientos, claro, un autocaravanero "normal" no le veo echando a nadie que use las cosas con respeto.
de todas formas, si un día paramos en una area ¿quien nos lo va a impedir?... y con que ley?
Eso digo yo...
¿Quien va a echarnos?
Cocodrilo feliz
12/11/2007, 22:33
Pues nada, “Quincho”, los tochos son gloriosos, pero al final quieres argumentar de tal manera que acabas dándonos la razón a los discrepantes. Y claro, no me queda otra solución que ir acotando párrafos para poder contestarte, manteniendo mi discrepancia.
Dices: “yo no trato de justificar lo injustificable, eso es de tu cosecha. Yo constato lo que ocurre”.
De acuerdo: soy yo el que lo digo, porque tras leer tus post, es lo que me parece que estás haciendo. Ahora bien, de lo que constatas o dejas de constatar, tus fuentes son las mismas que las de los demás, a no ser que dispongas de un estudio estadístico sobre comportamientos de los “capitostes”. (Este término peyorativo, es tuyo).
Y sigues: “y lo que está pasando ahora es que los ayuntamientos (escasos) que hacen áreas para turismo itinerante, prohíben su uso a las CV”.
Falso: conozco áreas de Galicia donde se estaciona y pernocta con CV sin mayores problemas.
Y sigues: “los dueños de las CV no se presentan por el Ayuntamiento para defender su postura.”
¿Y para qué? Tenemos los camping y si se tercia, los mismos derechos que los usuarios de AC a utilizar áreas de pernocta de titularidad municipal.
Y sigues: “he dicho que, NO LES DEJAN USARLAS. Los dueños de los terrenos no están a favor de que las CV empleen las áreas”.
Los “dueños” de los terrenos están en su derecho a escoger sus clientes. Pero es que aquí hablamos de titularidad municipal, o sea: pública. Lo de propiedad privada no dejaría de ser un camping.
Y sigues: “los Ayuntamientos os prohíben usar esas áreas”.
¿Otra vez? Esa es una afirmación tuya sin otro fundamento que el deseo de que sea así. Ya te digo más arriba que esa afirmación es falsa.
Y sigues: “Para seguir con tu símil: es como si al propietario del Ferrari le prohíben ir por las carreteras porque tiene un Ferrari, y a los demás les dejan”.
Perdón, el símil o se usa adecuadamente o concluye en chorrada. Un Ferrari circula por las mismas calles y carreteras que un “Seiscientos”. Lo que no circula por una calle de una ciudad es un camión. Y lo que no puede aparcar en donde aparca un turismo, es un camión de reparto o una AC. Y eso sí que está prohibido expresamente.
Y sigues: “Te recuerdo, por milésima vez, que los camping no siempre son una solución.”
Y yo te recuerdo que no sé dónde están esas 999 veces que me lo has dicho, pues me he limitado a un post, en este hilo. En cualquier caso, o nunca has sido usuario de otra cosa que una AC, o te has movido en los camping más cutres de Europa.
Y sigues: “No siempre están donde deben (un simple ejemplo: ¿Cómo visita un autocaravanista Zaragoza, si no hay camping y la Ley de Turismo aragonés impide estacionar una autocaravana...?)
¡Ah, ahora resulta que el problema es que quieres visitar Zaragoza con una AC, y aparcar en la Plaza el Pilar…! Pues estimado “Quincho”, ese es el meollo de la cuestión: una AC tiene limitaciones de circulación en una ciudad, de estacionamiento fuera de un camping sin irte con el temor de que te roben, necesita un segundo vehículo para completar el recorrido turístico, y los responsables municipales consideran que son un estorbo. Con la CV, estacionas en un camping, que alguno habrá más o menos próximo, y te desplazas en el coche. ¡Sencillísimo!
Y sigues: “Generalmente (al menos en España), son muy malos: no cabe la auto, el sitio para vaciar es inaccesible, tienen ramas a alturas de menos de 3 metros, las parcelas son ridículas, están llenos de módulos y bungalows hasta parecen pueblos del Oeste....”
Gracias por descalificar de un plumazo a todos los campamentos turísticos de España. Cuídate un poco, que pareces Aznar despotricando contra España. Y desde luego, a quienes venimos utilizando estas instalaciones que con tanta alegría desprecias, te ha faltado un pelín para calificarnos de campistas de medio pelo… jejeje. Yo te podía contestar que los usuarios de AC os comportáis como los no sé qué, pero no, no te lo digo porque yo he sido durante 20 años usuario de camper y de AC, y tengo muchos amigos que la tienen, y no pecan de tu incontinencia descalificadora, que no es que lo pretendas, es que te ha salido del alma… jejeje. Además, según la categoría del camping, el tamaño de las parcelas tiene que tener unos mínimos de metros cuadrados.
Y sigues: “En cuanto a lo de la publicidad, yo no sé qué publicidad ves tú, pero yo no hablo de publicidad de "libertad e independencia", yo hablo de plazas de aparcamiento y de donde estaciono mi vehículo. Y el derecho a estacionar no lo he sacado de la publicidad, sino de Código de la Circulación.”
La publicidad te la hizo el que te vendió la AC, al decirte que tienes libertad e independencia para desplazarte sin que te cueste un céntimo el lugar que escojas para dormir. Y el derecho a una plaza de aparcamiento no es ilimitado: si el espacio es escaso, se redistribuye bien con un precio por hora, o estacionando en la afueras de la ciudad, como hacen los camiones, los autobuses o los trenes. El Código de Circulación no te garantiza un espacio en la Plaza del Pilar de Zaragoza, ni a ti para tu AC, ni a mi para un turismo.
Y sigues: “estamos bastante acostumbrados a ver que el uso del espacio público (calle) está muy restringido para nosotros, así que una acusación del tipo de que nosotros queremos limitar el uso a las CV me deja atónito....”
Pues “desatonízate”. Porque aquí en este foro, cada cual habla y escribe en nombre propio, y por lo tanto, ese “nosotros queremos”, me hace suponer (y a quienes estén leyendo, supongo que igual) que hablas en nombre de un colectivo y no te has identificado como tal. Sobre que el espacio público esté restringido para (otra vez) “nosotros”, para el carro y pon primero los bueyes: porque si tú reivindicas el derecho a aparcar con tu AC en una calle de una ciudad, yo reivindico el mío a aparcar con mi coche y con mi caravana. Derecho por derecho, el mío es cuando menos igual al tuyo. Ni un pelo menos.
Y sigues: “No te gustan las gasolineras (no es el caso, huelen mal)
Sólo me cabe una explicación: ¿habrás dormido en un retrete?
Y sigues: “Están, generalmente, mal situadas. Por volver al ejemplo de Zaragoza: es cierto que en Alfajarín hay un área de servicio de la autopista, pero está a 35 kms de la ciudad. Recorrerlo andando, parece farragoso...”
No te esfuerces que te puedes herniar: en estos casos lo natural es alquilar un taxi o tomar el autobús. O hacer el Camino de Santiago, que hay abundantes albergues para pernoctar donde no se paga nada y por la mañana los desinfectan. Y la AC es un macuto.
Y sigues: “yo, que duermo bien de noche, prefiero hacer turismo de día.... pero no me dejan aparcar...”
Pues hombre… duerme todo lo que puedas… de noche; y de día, si no te dejan aparcar la AC, sólo tengo un consuelo: “Joderse”, como me jodía yo cuando visitaba Europa con una AC. Y por eso, después de 20 años, he vuelto a la caravana. Pero no se entiende esto de que porque no te dejen aparcar, reivindiques un aparcamiento discriminatorio. De paso, recuérdale al “capitoste” de turno, que los camioneros tampoco pueden aparcar en la Plaza del Pilar.
Este es el segundo post que subo en este hilo. El tema está tan trillado y es tan delicado, que pretender como pretendes argumentar derechos es banal, bizantino y redundante. Por lo tanto, tu criterio está claro, el de otros que han intervenido, igual, y el mío, lo mismo.
Cordiales saludos.-
No voy a intervenir más en este hilo. Ya he dicho, por activa y por pasiva, que yo no reivindico un aparcamiento discriminatorio. Que no pertenezco a ninguna asociación ni colectivo. Que estoy harto de esta situación en la cual un montón de gente que no mueve un dedo para que una cosa exista, luego viene diciendo "esa cosa, ¿también es para mí?", y cuando uno le dice: "Habla con el dueño de la cosa", se meten con el mensajero.
Lo digo por última vez: TENEIS TODO EL DERECHO DE LA LEY ESPAÑOLA PARA USAR LAS AREAS DE TURISMO ITINERANTE. LO QUE PASA, ES QUE NO OS SALE DE LOS DESTO EL EJERCER ESE DERECHO.
Todo el resto de comentarios personales que me haces, Cocodrilo, ni aportan nada al foro ni demuestran más que tu catadura moral, de sobra conocida: ni he dormido en un retrete, ni me toca "joderme", ni tú sabes quién me vendió la auto ni lo que me dijo, ni todas las demás simplezas que has enhebrado en el post anterior. Esto no es un concurso de agudezas (y, encima, romas), ni de banalidades, sino un foro donde alguien ha preguntado una cosa y otros han contestado con su mejor saber y entender, y nada aporta quien sólo descalifica con argumentos "ad hominen", descontextualizando (Como cuando quitas el sujeto a una frase mía para decir que no me identifico como miembro de un colectivo...) o retorciendo las frases de los demás.
Bah, no voy a seguir esta discusión, es rebajarse.
Perdón, retiro lo de "rebajarse", se me ha ido la mano. Es, simplemente, estéril.
Cocodrilo feliz
13/11/2007, 22:09
Está claro, “Quincho”, que no te estás comportando como correspondería al propietario de un Ferrari. El símil empleado en mi post no ha sido una casualidad, sino un acierto que ha desarticulado tus argumentaciones. Has invertido miles de euros en una AC, pero pretendes que te den cobijo gratuito para ahorrarte el “mal olor” de las áreas de servicio y la convivencia con familias raras que acampan en campins que “parecen poblados del Oeste”. ¡Genial! ¿Y me hablas de catadura moral? ¿Y la tuya? ¿Es que no repasas lo que escribes?
Eres tú el que reconoces que empleas “tochos” para tratar de exponer tus criterios. Esto motivó un debate en el que algunos hemos salido a exponer argumentos que discrepan de tu postura. Tú, argumentas unos derechos presuntamente reconocidos a los usuarios de AC en el Código de Circulación y en las ordenanzas municipales; y yo, matizo tus argumentos y te respondo que el Código no dice nada de eso, ni existen ordenanzas en ese sentido. O sea: a tus argumentos he respondido con otros argumentos basados en que las leyes y normas a que aludes para exigir un derecho, no existen; a algunas salidas poco afortunadas que denotan clasismo y discriminación, te he respondido haciéndotelo notar; en ligeros pitorreos sobre “olores” y “poblados del Oeste”, he seguido tu estilo y te he contestado con pitorreos. En suma: me he limitado, en lo serio, a debatir con respeto y argumentos, y en lo irónico, con ironías. El problema es que os gusta debatir, pero os fastidia que no se coincida con vuestros criterios, y cuando os ponen delante que todo eso está muy bien pero que de exclusividad nada, que los derechos son de todos, entonces… me descalificas nada menos que con eso de “catadura moral de sobra conocida”, o de los comentarios personales “ad hominem”.
De entrada, decir “comentario personal” y luego “ad hominem”, es lo mismo, si dices lo primero, ahórrate lo segundo. Luego, repasa lo que dices en tu último post, y comprueba que los ejemplos que pones son en primera persona (de noche “duermes” y de día “haces turismo”), por lo tanto, ejemplo por ejemplo, en un debate, si hablas en primera persona he de responderte como protagonista de la situación que planteas. Sólo cuando utilizas el plural “nosotros” (que no creo que lo hagas como mayestático) te recuerdo que aquí habla cada cual en su propia representación. Lo de rebajarse… aunque lo has corregido, te ha vuelto a salir del alma, pero no has corregido lo de la “catadura moral”, que es una ofensa grave y lamentable... en un propietario de un “Ferrari”.
No te conozco, no sé quién eres para que debatir sobre albergues para “ferraristas cutres” te moleste tanto que suponga “rebajarte” tras rellenar “tochos” y “tochos” con argumentos fácilmente desmontables; y a un usuario del foro que se cuida de no descalificar a nadie y que a ti no te ha descalificado ni despreciado, lo descalificas e injurias públicamente diciendo que “su catadura moral es de sobra conocida”. Fíjate si te has pasado, que otra vez hablas en nombre de terceros: ¿Por quién? ¿De qué me conoces para descalificarme? ¿Te debo algo que no sea el respeto con que te he rebatido tus argumentos? ¿Sabes lo que significa catadura moral? ¿Y la tuya?
Si vienes por esta tierra con el “Ferrari”, yo te indicaré dónde el “capitoste” de turno te dejará pernoctar sin problemas y gratis total. También, hay otro “capitoste” de turno, que se responsabiliza del comedor municipal para menesterosos transeúntes, así además de dormir, podrás comer gratis. Mi catadura moral puede que no esté a la altura de la tuya, pero en 20 años de usuario de 3 camper y una AC, y con más de 500.000 kms a mis espaldas, jamás he ido a pedir que con el dinero público me construyan un “albergue” donde dormir gratis. Eso queda para enanos morales.
Cordiales saludos.-