PDA

Ver la versión completa : Autocaravana o Camper

mlenzpiza
01/06/2018, 14:44
Hola a todos, antes de nada me queria presentar. Me llamo Marcos y os escribo desde un pueblo de Mallorca. Nuestra familia se compone de 2 adultos y dos niños de 2 y 5 años.

Nos estamos iniciando en el mundo de las autocaravanas y/o Camper y tenemos dudas. He leído muchos post de gente con las mismas dudas que nosotros pero aún así os quería exponer la nuestra y saber vuestras opiniones.

Allá voy:

Necesitamos un vehículo para poder movernos dentro de la isla y una vez al año (veranos) salir un mes o mes y medio para viajar por Europa. El resto del año la utilizariamos en un terreno que tenemos cerca de casa a modo de casita de fin de semana si nos decidimos por una autocaravana y si no como vehículo para el día a día si compramos una camper.

Se que nuestras dudas son muy personales y por un lado nos preocupa un poco el espacio en una camper (aunque sea una gran volumen) pensando en los niños pero valoramos el tener mucha mas movilidad a la hora de viajar y poder entrar en ciudades y no tener que aparcar siempre en las afueras.

Ahora me recomendaréis alquilar primero y es lo que tenemos programado para el mes de agosto. Alquilamos una gran volumen de 4 plazas. Pero no ha salido una oportunidad de comprar una autocaravana ahora y nos afloran las dudas.

Por orden de gusto va lo siguiente:

- Por estética y ser nuestra ilusión una VW California (siempre hemos tenido VW y nos encantan) la duda es el espacio

- Gran volumen seria un término medio y la podríamos utilizar a diario (encuentro poca cosa de segunda mano que este bien)

- Autocaravana la que menos nos gusta pero quizás lo que más necesitamos para la familia.

Nuestro presupuesto ronda los 30.000 y agradeceriamos cualquier opinión. Quizás nos olvidamos de valorar algo...

Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Aunolose
01/06/2018, 16:06
¿Cuantos kilómetros harías como "vehículo normal"? Hablas de los fines de semana y las vacaciones, eso son días, pero en medio hay muchos más. No sé como estará el aparcamiento por allí, y más concretamente por los sitios que te vayas a mover, pero si está como en Valencia, cualquier vehículo grande es un muerto, difícil de encontrar sitio, cosa que con uno más pequeño se lleva mejor.
Ahora me viene a la cabeza la altura también. Si piensas guardarlo en garaje normal y corriente, cuidado con algunas gran volumen y por supuesto con las autos, que es fácil que no quepan.

mlenzpiza
01/06/2018, 16:12
¿Cuantos kilómetros harías como "vehículo normal"? Hablas de los fines de semana y las vacaciones, eso son días, pero en medio hay muchos más. No sé como estará el aparcamiento por allí, y más concretamente por los sitios que te vayas a mover, pero si está como en Valencia, cualquier vehículo grande es un muerto, difícil de encontrar sitio, cosa que con uno más pequeño se lleva mejor.
Ahora me viene a la cabeza la altura también. Si piensas guardarlo en garaje normal y corriente, cuidado con algunas gran volumen y por supuesto con las autos, que es fácil que no quepan.Hola, gracias por tu respuesta. Con el vehículo principal tan solo hacemos unos 1000 km al mes. Vivimos en un pueblo y normalmente encontramos aparcamiento con facilidad.

DM4
01/06/2018, 16:25
Dificil decisión, y mas con dos "churumbeles".
Vais a hacer lo mejor que podéis hacer, alquilar una GV para poder ver como os desenvolvéis, si decidís que vais bien ok y si veis que no tenéis espacio ya está la duda resuelta.
Una california no lo veo para 4, además no llevaríais baño.
Otro tema es usarla como vehículo de diario, una GV también ocupa lo suyo, solo lo contemplaría si a ciencia cierta voy a tener aparcamiento en mis desplazamientos habituales.

luigiastur4
01/06/2018, 17:20
Hola a todos, antes de nada me queria presentar. Me llamo Marcos y os escribo desde un pueblo de Mallorca. Nuestra familia se compone de 2 adultos y dos niños de 2 y 5 años.

Nos estamos iniciando en el mundo de las autocaravanas y/o Camper y tenemos dudas. He leído muchos post de gente con las mismas dudas que nosotros pero aún así os quería exponer la nuestra y saber vuestras opiniones.

Allá voy:

Necesitamos un vehículo para poder movernos dentro de la isla y una vez al año (veranos) salir un mes o mes y medio para viajar por Europa. El resto del año la utilizariamos en un terreno que tenemos cerca de casa a modo de casita de fin de semana si nos decidimos por una autocaravana y si no como vehículo para el día a día si compramos una camper.

Se que nuestras dudas son muy personales y por un lado nos preocupa un poco el espacio en una camper (aunque sea una gran volumen) pensando en los niños pero valoramos el tener mucha mas movilidad a la hora de viajar y poder entrar en ciudades y no tener que aparcar siempre en las afueras.

Ahora me recomendaréis alquilar primero y es lo que tenemos programado para el mes de agosto. Alquilamos una gran volumen de 4 plazas. Pero no ha salido una oportunidad de comprar una autocaravana ahora y nos afloran las dudas.

Por orden de gusto va lo siguiente:

- Por estética y ser nuestra ilusión una VW California (siempre hemos tenido VW y nos encantan) la duda es el espacio

- Gran volumen seria un término medio y la podríamos utilizar a diario (encuentro poca cosa de segunda mano que este bien)

- Autocaravana la que menos nos gusta pero quizás lo que más necesitamos para la familia.

Nuestro presupuesto ronda los 30.000 y agradeceriamos cualquier opinión. Quizás nos olvidamos de valorar algo...

Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkHola y bienvenido.
Son opciones ,ya que la respuesta seria tan extensa como las propias opciones.
Entonces sería a título personal darte alguna orientación.
La camper..
Improvisación, movimiento ,itinerancia.da mucho juego si tienes una familia activa.te permite escudriñar , llegar montar campamento base y ser autosuficiente.
Perdonando alguna comodidad pero altamente recompensada.y una simple y cómoda solución si después del finde tienes que usar el vehículo como utilitario.

Sin perder el encantó de viaje,visitas, y comodidad.una gv.o auto.el espacio será muy determinante a la hora de sentirte confortable.y como no.dar confort a la familia.
Las prioridades las vas adquiriendo con esos viajes y momentos.
Depende mucho también si lo que buscas es el viaje(para mi ,la esencia)o el destino.ambas opciones son gratificantes.
No se si te dejo con más dudas que soluciones,Pero,elijas la que elijas será una buena opción y nunca te arrepentirás de haberla tomado.
Salud.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

mlenzpiza
01/06/2018, 17:39
Muchas gracias por tu respuesta! Todas las opiniones sirven y es por ello que os he pedido consejo.
Yo creo que con la Camper ganaríamos mucho en practicidad pero tengo es temor al espacio.
Si por algún motivo me siguen interesando las Camper es porque nuestros niños son bastante tranquilos y se adaptan bastante bien.
Esto de la paternidad es todo un mundo. Nosotros por ejemplo nos criamos en el campo y veíamos complicado criar a niños en un piso por pura ignorancia. Ahora vemos que era una gran tontería pensar esto dado que están muy bien adaptados a nuestro piso y lo que realmente necesitan es tiempo y dedicación por parte nuestra. Digo esto porque quizás con una Camper pasaría lo mismo, lo importante sería llegar a lugares varios y aunque tengamos menos espacio, estaríamos en diferentes destinos y acompañados por sus padres.

Hola y bienvenido.
Son opciones ,ya que la respuesta seria tan extensa como las propias opciones.
Entonces sería a título personal darte alguna orientación.
La camper..
Improvisación, movimiento ,itinerancia.da mucho juego si tienes una familia activa.te permite escudriñar , llegar montar campamento base y ser autosuficiente.
Perdonando alguna comodidad pero altamente recompensada.y una simple y cómoda solución si después del finde tienes que usar el vehículo como utilitario.

Sin perder el encantó de viaje,visitas, y comodidad.una gv.o auto.el espacio será muy determinante a la hora de sentirte confortable.y como no.dar confort a la familia.
Las prioridades las vas adquiriendo con esos viajes y momentos.
Depende mucho también si lo que buscas es el viaje(para mi ,la esencia)o el destino.ambas opciones son gratificantes.
No se si te dejo con más dudas que soluciones,Pero,elijas la que elijas será una buena opción y nunca te arrepentirás de haberla tomado.
Salud.

AntonioOC
01/06/2018, 22:33
Yo pillaria una GV, al ser 4 la California tienes Que levantar techo si o si oara dormir cuatro y si no paras en camping difícilmente podras abrir el techo a riesgo de que te multen, no lo hacen en todos sitios pero ya es un riesgo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

mlenzpiza
01/06/2018, 23:48
Gracias Antonio por tu respuesta. Aunque me llamen más la atención tipo california, cada vez creo más que lo nuestro debe de ser una gran volumen. Parece ser que es un término medio entre Camper con techo elevable y autocaravana.
Yo pillaria una GV, al ser 4 la California tienes Que levantar techo si o si oara dormir cuatro y si no paras en camping difícilmente podras abrir el techo a riesgo de que te multen, no lo hacen en todos sitios pero ya es un riesgo

Argos
02/06/2018, 02:03
Yo veo dos conceptos muy diferentes.
La camper es para dormir 2 cómodamente ó 4 (en caso de tener techo abatible), pero salvo momentos concretos sólo es para dormir, el resto en la calle. A cambio es mucho más ágil y más para el día a día. Siendo cuatro será necesario ir a camping y montar algo paralelo (cenador cerrado) como ampliación de espacio
Un AC ya es un elemento habitable; para dormir, para estar una tarde lluviosa con unos juegos, un lugar con WC si tener que sacar al resto a la calle...

Me encanta la California, pero como concepto de viaje libre y en pareja

¿Y una caravana pequeña?

cormoran
02/06/2018, 14:35
Antonio primero un pequeño apunte, el techo elvavble no influye en que te multen o no, si lo hace es una multa muy fácilmente recurriste.

Ahora voy contigo mlenzpiza, tu caso es justo el estar en medio, estando en Ibibiza, lo mas lógico si seria un camper pequeño, pero claro, sois cuatro, y se convierte en incomodo ya solo para dormir, por poco mas un camper Gv, total con seis metros ya se pueden hacer muchas cosas y no es para tanto el moverse con un vehículo de ese tamaño, pero aun asi cuatro para dormir o para hacer vida en dias de mal tiempo puede hacerse a la larga un poco incomodo, claro estando cerca de casa, para mi en Ibiza esta mas cerca que muchos sitios de Galicia, si la cosa se pone muy mal vuelvas a casa y solucionado el tema, ya se saldrá otro finde que haga buen tiempo. El caso es que hay ac de poco mas de seis metros, con baño y ducha, como una camper Gv, en la que se puede tener dos literas para los peques, dormirán con mas comodidad y una cama de matrimonio, las hay que bajan desde el techo encima del salón y al ser un poco mas anchas que una camper mira dam mas habitabilidad, en las fechas que sales un mes por Europa eso lo notareis y mucho, en contra de esta ultimación, como os metáis en una compañía naviera de las que os cobren por metro os saldrá mas caro.

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡

AntonioOC
02/06/2018, 14:51
Antonio primero un pequeño apunte, el techo elvavble no influye en que te multen o no, si lo hace es una multa muy fácilmente recurriste.

Ahora voy contigo mlenzpiza, tu caso es justo el estar en medio, estando en Ibibiza, lo mas lógico si seria un camper pequeño, pero claro, sois cuatro, y se convierte en incomodo ya solo para dormir, por poco mas un camper Gv, total con seis metros ya se pueden hacer muchas cosas y no es para tanto el moverse con un vehículo de ese tamaño, pero aun asi cuatro para dormir o para hacer vida en dias de mal tiempo puede hacerse a la larga un poco incomodo, claro estando cerca de casa, para mi en Ibiza esta mas cerca que muchos sitios de Galicia, si la cosa se pone muy mal vuelvas a casa y solucionado el tema, ya se saldrá otro finde que haga buen tiempo. El caso es que hay ac de poco mas de seis metros, con baño y ducha, como una camper Gv, en la que se puede tener dos literas para los peques, dormirán con mas comodidad y una cama de matrimonio, las hay que bajan desde el techo encima del salón y al ser un poco mas anchas que una camper mira dam mas habitabilidad, en las fechas que sales un mes por Europa eso lo notareis y mucho, en contra de esta ultimación, como os metáis en una compañía naviera de las que os cobren por metro os saldrá mas caro.

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡
Pues si no te multan con el techo levantado mucho mejor

mlenzpiza
02/06/2018, 15:21

En cuanto a presupuesto podréis encontrar bastantes cosas, sencillas y con algún año encima, pero mira yo cada vez soy mas zen en ese sentido, los extras siempre tendréis tiempo a ponérselos y elegirlos que realmente necesitas, el lujo de vuestro elemento siempre seréis vosotros, y el que niegue esto, con perdón, os miente, lo digo pr que para MI mi ac es l mas lujosa, solo tiene lo que yo necesito, vaya lujo ¡¡¡¡¡¡¡Genial, estoy muy agradecido por vuestras respuestas y opiniones! No había caído en comprar una autocaravana pequeña en la cual ganaremos espacio para los 4 y será bastante maniobrable!
Por ejemplo el otro día vi anunciado una Hobby Siesta 600 aquí en Mallorca y debe ser parecido a lo que tu me comentas.

Y otra vez gracias por la info

cormoran
03/06/2018, 13:43
Genial, estoy muy agradecido por vuestras respuestas y opiniones! No había caído en comprar una autocaravana pequeña en la cual ganaremos espacio para los 4 y será bastante maniobrable!
Por ejemplo el otro día vi anunciado una Hobby Siesta 600 aquí en Mallorca y debe ser parecido a lo que tu me comentas.

Y otra vez gracias por la info

Exato mas o menos de ese tipo, hay bastante mas de las que parecen en varias marcas, solamente hay que tener paciencia y buscar y al final aparecen mas cosas, eso si si es de segunda mano, comprueba y muy a fondo esta y papeles

rocinante
05/06/2018, 10:10
nosotros estuvimos valorando la compra de un GC, pero desistimos por el tema espacio. Aunque por aquí hay varios que tienen sus campers y tan a gusto, pero ya prácticamente van solos (como nosotros)...

Yo me inclino por comodidad a una AC pequeña-mediana, la cual tengas en exclusiva para el ocio, aparcada y siempre dispuesta para salir a disfrutar, debes valorar el tema de baño...tanto WC como las duchas, y mas con chavales...

Es importante que tengáis espacio para compartir el tiempo, tanto las comidas como los momentos de descanso y que nadie se sienta agobiado por un espacio reducido.

El uso de las GC o AC en ciudad, es muy similar... tanto por espacio, como por altura... y en la mayoría de los casos no "disimula" mas un vehiculo del otro... cuando vas a una ciudad, la lógica tanto en un caso como en el otro, es buscar un area o aparcamiento con acceso al transporte público... te lo dice alguien que con la Carnival, ha aparcado bajo la Torre Eiffel, en el Vaticano o el pleno Mónaco...

A esto le añades que pueden existir restricciones de tráfico por motivos medio ambientales... te da que es mejor olvidar entrar en las ciduades con cualquier vehiculo...

sin duda elijáis lo que sea, acertarás y vuestros hij@s disfrutarán de un modo de viaje fantástico y fascinante para ell@s...

rocinante
05/06/2018, 10:13
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hobby-siesta-600-269426842.htm

esta la tienes en Palma de Mallorca...

mlenzpiza
05/06/2018, 11:54
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/hobby-siesta-600-269426842.htm

esta la tienes en Palma de Mallorca...Muchas gracias Rocinante por tu opinión y por compartir tu experiencia. Es de gran ayuda!
Vi la Hobby Siesta, pero se vendió rápido y ya no estuvimos a tiempo ni de verla..

Un saludo y gracias de nuevo

AlPairo
07/06/2018, 18:00
Verás, pa gustos los colores..., nunca he tenido camper, pero hay quien no lo cambiaria por nada, los hay de muchos tamaños, algunos son mas grandes que algunas ac, en todo caso yo prefiero la ac, ¿por que? creo que por que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Salud.

mlenzpiza
10/06/2018, 09:03
Hola a todos de nuevo, hemos visto varias Camper y autocaravanas estos últimos días y hay una que nos ha gustado mucho. Me gustaría que nos dijerais que os parece:

Adria Izola 687sp del año 2006 y con 180.000 km.
Motor Renault 3.0 y 140cv
Interior para 4 (justo lo que necesitamos)
Precio 29.000€ (negociables)

Cosas a cambiar: ruedas delanteras endurecidas por los años y un porta bicis detrás.

La autocaravana esta impecable, se nota que la han tenido muy cuidada. El vendedor nos ha dado buena impresión, cercano y amable. La autocaravana era de sus padres pero dado que su padre falleció ya no se utiliza.

Gracias por cualquier opinión que podáis aportar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/2a0a80d14b25d561d53c29c820c1a783.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/9d13b239b9fb3078dc5f8c0d5ee16b96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/2b7a0b334c183618d9289719c4a2bef6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/054677aae67671dafd503d1f2eb54d41.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/3a4a9a0b7b3f4c56d0abbdb3e255bb9a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/d13c0e305f93468a5ea702c9907dcba0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/e22c061ae1d971a041bace217f8f1585.jpg

Aunolose
10/06/2018, 09:35
Tiene buena pinta en las fotos. Solo me surge una duda, si no la usa ¿por qué tiene comida en la nevera y trastos en el baño?

mlenzpiza
10/06/2018, 09:59
Hola 'Aunolose', olvida comentar que las fotos no hacen justicia de lo bien que está. La vimos ayer y no había nada dentro.
Para mi gusto están las fotos mal tomadas, la autocaravana esta a la sombra. En vivo nos ha gustado más!
Tiene buena pinta en las fotos. Solo me surge una duda, si no la usa ¿por qué tiene comida en la nevera y trastos en el baño?

Aunolose
10/06/2018, 11:09
Me cuesta animar o desanimar a alguien cuando se trata de gastar dinero, pero "desde fuera" me atrevo a decir que las cosas interesantes suelen venderse enseguida.
Y que si se trata de eso y desaparece, no os desanimeis.

Mucha suerte.

marta
10/06/2018, 23:24
las otras dos plazas para dormir son en el salon??

cormoran
11/06/2018, 18:22
Hola a todos de nuevo, hemos visto varias Camper y autocaravanas estos últimos días y hay una que nos ha gustado mucho. Me gustaría que nos dijerais que os parece:

Adria Izola 687sp del año 2006 y con 180.000 km.
Motor Renault 3.0 y 140cv
Interior para 4 (justo lo que necesitamos)
Precio 29.000€ (negociables)

Cosas a cambiar: ruedas delanteras endurecidas por los años y un porta bicis detrás.

La autocaravana esta impecable, se nota que la han tenido muy cuidada. El vendedor nos ha dado buena impresión, cercano y amable. La autocaravana era de sus padres pero dado que su padre falleció ya no se utiliza.

Gracias por cualquier opinión que podáis aportar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/2a0a80d14b25d561d53c29c820c1a783.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/9d13b239b9fb3078dc5f8c0d5ee16b96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/2b7a0b334c183618d9289719c4a2bef6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/054677aae67671dafd503d1f2eb54d41.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/3a4a9a0b7b3f4c56d0abbdb3e255bb9a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/d13c0e305f93468a5ea702c9907dcba0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180610/e22c061ae1d971a041bace217f8f1585.jpg

Si os gusto mira lo que yo le sacia es el portabais con maletero, puedo que sea lo que queréis decir, claro según lo que queréis llevar, eso si os llamo la atención en una cosa llevas turbovent y si no necesitas enfriar mucho eso es bueno, ademas encima de la camita, para las noches calurosas que bien viene.

si os decidis ya sabeis, papeles correctos, comprobar que no tenga humedades, si podéis hacerle una prueba de carretera y si todo esta bien ya sabes a disfrutarla, eso si en caso de quedaroosla ya sabes que os la expliquen y muy a fondo, aunque después preguntes cosas

cormoran
11/06/2018, 18:23
Marta si seguro que en el salon ha de hacerse una cama

mlenzpiza
11/06/2018, 18:24
las otras dos plazas para dormir son en el salon??Si, las otras dos son en el salón. En principio los nenes que duerman detrás ya que se suelen dormir antes y nosotros en el salón.

DM4
11/06/2018, 18:34
No la veo auto cómoda para 4.
Si no me equivoco mide casi 7 metros, pero no tiene garaje y las camas adicionales son transformando el salón. Esas limitaciones las pasaría si fuera en una camper o auto pequeña, pero esta no es cómoda interiormente para 4 y tampoco es pequeña.

Por supuesto es solo mi opinión.

mlenzpiza
11/06/2018, 19:25
Hola DM4, gracias por tu opinion. Sobre papel lo que tu nos comentas no nos gustó pero por el hecho de ser 'grande' y no tener garaje entre otros da una sensación de mucha amplitud. Otra cosa que estuvo muy bien es lo comoda que es para entrar y salir, tiene 'poca altura' o al menos es la sensación que da.
Agradezco mucho tu opinión y la tenemos en cuenta!
No la veo auto cómoda para 4.
Si no me equivoco mide casi 7 metros, pero no tiene garaje y las camas adicionales son transformando el salón. Esas limitaciones las pasaría si fuera en una camper o auto pequeña, pero esta no es cómoda interiormente para 4 y tampoco es pequeña.

Por supuesto es solo mi opinión.

DM4
11/06/2018, 19:34
En esas longitudes hasta 7 metros y siendo 4, me iría a cama transversal de matrimonio trasera con su correspondiente garaje debajo. Para las otras dos plazas cama elevable.
He compartido salida con unos amigos que tienen 3 "churumbeles", era una auto de alquiler sin garaje donde tenían que hacer también todas las noches la cama en el salón para dos de los niños. La hora de irse a dormir era un zafarrancho de combate en toda regla, quitando todo lo que había por medio y repartiéndolo por toda la auto para poder hacer las camas, y por la mañana lo mismo.
Se que me repito, pero si fuera para quedarme en unas dimensiones contenidas si renunciaría a cosas (como es mi caso), pero para tener 7 metros no quiero incomodidades, hay distribuciones mucho mas cómodas.

marta
11/06/2018, 22:58
Estoy de acuerdo con DM4 ... montar cada dia la cama... pffff ademas no sera cómoda para dormir, el hecho de tener cojines... se os van a ir codos, rodillas y caderas por las rendijas

santurio
11/06/2018, 23:38
... y aquí vengo yo con la canción de siempre.

12 años ... 180.000Km ... yo la veo bastante bien disfrutada. Y por lo tanto, también debería de considerarse bastante amortizada.

Así que ... ¿29000€?. Me parece muy cara. Con ese presupuesto en Alemania, por ejemplo, hay ACs usadas a patadas con la mitad de años, o menos, y la mitad de Km, o menos.

Un saludo

Moucha
12/06/2018, 01:03
Yo tengo una Adria con ésa misma distribución, te puedo asegurar que no es cómoda para 4, no lo es ni para tres, nosotros viajamos sólo dos y es ideal, pero cuando viene nuestra hija ( viene muy poco) es incómoda,si llueve, tropezamos unos con otros, la cama del salón es una tortura para la espalda y es un verdadero coñazo hacer la cama todos los días.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

Argos
12/06/2018, 03:08
180.000 kms, 29.000€, 12 años... :scratch: Estoy con Saturio (aunque sólo si me echa un culín).

mlenzpiza
12/06/2018, 09:06
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Empezamos a ver todas las desventajas que nos contáis! Seguiremos mirando a ver qué más hay!

mlenzpiza
12/06/2018, 09:07

12 años ... 180.000Km ... yo la veo bastante bien disfrutada. Y por lo tanto, también debería de considerarse bastante amortizada.

Así que ... ¿29000€?. Me parece muy cara. Con ese presupuesto en Alemania, por ejemplo, hay ACs usadas a patadas con la mitad de años, o menos, y la mitad de Km, o menos.

Un saludoSi te digo que soy de padre alemán y mi lengua materna es el alemán, me matas...!!!
He mirado varias veces por autoscout.de pero nunca me he atrevido.

cormoran
12/06/2018, 10:07

Un saludo

Y voy yo y te canto la segunda estrofa, ¿has calculado el presio de ir al menos una vez a Alemania a ver si te encaja lo que te ofrecen?¿Y si te encaja otro viaje par traerla? y una vez traída has de pasar la itv en España y matriculara, con los gastos que conlleva....... si se suma todo eso, que suelen ser varios miles de €, crees que es rentable irse a Alemania, a mi ni me salieron n9 me salen las cuentas

luigiastur4
12/06/2018, 10:29
Viaje a alemania.
70 eu.germanwins
Matriculacion.1600 a lo sumo.
Itv.como cualquier vehiculo nacional.
Hay que ir a comprar no a buscar.
Y voy yo y te canto la segunda estrofa, ¿has calculado el presio de ir al menos una vez a Alemania a ver si te encaja lo que te ofrecen?¿Y si te encaja otro viaje par traerla? y una vez traída has de pasar la itv en España y matriculara, con los gastos que conlleva....... si se suma todo eso, que suelen ser varios miles de €, crees que es rentable irse a Alemania, a mi ni me salieron n9 me salen las cuentas

mlenzpiza
12/06/2018, 10:35
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

No valorais el que tenga espacio habitable?
Normalmente no veo que se tenga en cuenta este factor os cuento:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.
Nosotros ahora mismo la valoramos como una Camper pero con espacio.

mlenzpiza
12/06/2018, 10:37
En el momento de la visita estábamos 4 adultos dentro y nuestros dos peques jugando y no sentíamos a gusto y con espacio
Dejando el tema de Alemania a parte el cual yo realmente no vi suficiente diferencia de precio como para asumir gasto más riesgos y volviendo al tema de la Adrià Izola:

El mismo día antes de ver la Adrià Izola vimos una Benimar 740 de la cual sobre papel hablan maravillas y en cambio a nosotros no nos impresionó. Si que tenia un garaje enorme, 2 camas montadas siempre y muchas otras cosas. Pero por lo grande que era nos sentimos más estrechos que en la Adrià y claro está que es porque dejas de tener muchas cosas en la Adrià.
Pero fue una cosa que valoramos, pero normalmente no veo que la gente comente en los foros.
Por el tema montar y desmontar comedor para dormir no es algo que no tengamos en cuenta, pensad que teníamos la idea de una Camper o gran volumen.

mlenzpiza
12/06/2018, 10:39
Ahh y de precio yo la veo más de 25.000 € más o menos [emoji3]
En el momento de la visita estábamos 4 adultos dentro y nuestros dos peques jugando y no sentíamos a gusto y con espacio

santurio
12/06/2018, 10:49
Si te digo que soy de padre alemán y mi lengua materna es el alemán, me matas...!!!
He mirado varias veces por autoscout.de pero nunca me he atrevido.

... pues con esos antecedentes ... y vuelos baratos desde Mallorca no faltan :cool:

Si compras en un concesionario, y te facturan con el IVA alemán desglosado, aquí ya no tienes que pagar ni siquiera el impuesto de transmisiones. Sólo el IEDTM a mayores. Comprando algo posterior al 2010 no tendrás tampoco problema para conseguir el C.O.C. (200-300€) y homologar directamente.

Hay más en mobile.de ... lo que pasa es que la barrera de los 30000€ es importante superarla. Hasta 30000€ no hay tampoco maravillas, pero de 30000-35000€ ya empezarás a encontrar de todo, y bien bueno. Si aumentando tu oferta un 20%, encuentras vehículos modernos con muchos menos años, y muchos menos Km ... merece la pena esperar y ahorrar.

Yo lo siento por el mercado nacional, pero que alguien pretenda recuperar 29000€ por una AC con 12 años y 180000€ me parece muy poco realista. ¿Qué amortización es esa? ... ya está bastante disfrutada como para pretender recuperar más del 50% de la inversión inicial. Un 25% ya sería más que suficiente ... con esa edad y Km.

Un saludo

santurio
12/06/2018, 11:04
... por cierto

Si no queréis un vehículo muy grande, y os tira la opción camper para 4. Una opción es una camper de 6 metros con cama en techo. Para los niños es una opción ideal, pues tendrán su "cueva". En Mallorca creo que os serviría con una cama de techo plegable de tela, tipo la que montan las HymerCAR. También las hay con el techo más alto y cama en el techo aislada como el resto del habitáculo (pensando en el invierno), como la Knaus Boxstar 600 Solution 4.

Son furgos caras, porque están muy buscadas y cotizadas, pero con paciencia se ven cosas interesantes.

Un saludo

DM4
12/06/2018, 16:16

Si que tenemos en cuenta la "sensación" de amplitud, que le pregunten a Thorn por ejemplo, pero es una cosa mas del conjunto de características de una auto, hay muchas mas.
Aquí cada uno te da su opinión, pero al final tu tienes que decidir, por eso hay tantas distribuciones distintas, porque hay muchas opiniones distintas.
Dices que ya estabas hecho a alguna incomodidad, pero claro, hablabas de una camper de menos de 6 metros que pensabas usar como "coche", además de estacionarla cerca de casa. Ahora hablamos de una auto que no puedes usar a diario y de 7 metros, ya que tienes las "pegas" de una auto no creo que haya que añadirle las "pegas" de una camper también.

Por la experiencia que tuve con mis amigos y sus churumbeles, alquilando dos veces llegamos a la misma conclusión, teniendo niños y siendo 4 valoraría mucho tener un garaje y camas de verdad para 4.

Si en Octubre todavía no habéis decidido, podéis plantaros en Barcelona y os hincháis de ver interiores, así sacareis mejores conclusiones.

DM4
12/06/2018, 16:19
... por cierto

Si no queréis un vehículo muy grande, y os tira la opción camper para 4. Una opción es una camper de 6 metros con cama en techo. Para los niños es una opción ideal, pues tendrán su "cueva". En Mallorca creo que os serviría con una cama de techo plegable de tela, tipo la que montan las HymerCAR. También las hay con el techo más alto y cama en el techo aislada como el resto del habitáculo (pensando en el invierno), como la Knaus Boxstar 600 Solution 4.

Son furgos caras, porque están muy buscadas y cotizadas, pero con paciencia se ven cosas interesantes.

Un saludo

Para meterse 4 en una camper creo que es la mejor solución, no queda tan agobiante como he visto las dos literas de matrimonio, pero como dices son caras.

thornberry
12/06/2018, 19:05

No es que no valoremos el espacio habitable. Es que para mí es fundamental. Fíjate en mi Ac y es para dos personas. Lo que ocurre es que para tener espacio interior en todos los aspectos tienes que tener longitud exterior, y eso también es un problema a veces. Has de elegir...
Sinceramente, si tienen dos críos, hay soluciones muy aceptables en capuchina con literas y con buenos precios.
Para salir lo que dices que vas a salir no te va a resultar muy gastona y el espacio interior será el ideal. Camas hechas y salón también. Luego, dependiendo de lo grande o de la distribución del salón, tendrás más o menos habitabilidad.
Suerte con la búsqueda.

santurio
12/06/2018, 20:40
No es que no valoremos el espacio habitable. Es que para mí es fundamental. Fíjate en mi Ac y es para dos personas. Lo que ocurre es que para tener espacio interior en todos los aspectos tienes que tener longitud exterior, y eso también es un problema a veces. Has de elegir...
Sinceramente, si tienen dos críos, hay soluciones muy aceptables en capuchina con literas y con buenos precios.
Para salir lo que dices que vas a salir no te va a resultar muy gastona y el espacio interior será el ideal. Camas hechas y salón también. Luego, dependiendo de lo grande o de la distribución del salón, tendrás más o menos habitabilidad.
Suerte con la búsqueda.

https://www.wohnwagen-becker.de/wohnmobile-wohnwagen/suche/detailansicht/wohnwagen-wohnmobil/4854198/B%C3%BCrstner/Argos-Time/A-660.html

... todas las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo podemos comparar esto con la Adria que le ofrece el mercado nacional. Ya sé que es bastante más pasta, pero yo diría que esa burstner es una AutoAC un 150% mejor que la Adria que le ofrecen ... por un precio apenas un 50% superior. 2 años, Euro 6, 25000KM, extras a tope ...

Es una pena, pero en el mercado nacional de usadas veo cosas que rozan la verguenza.

Un saludo

DM4
12/06/2018, 20:46
El mercado nacional en AC´s de segunda es un abuso, una burbuja autocaravanera en toda regla.
En España, si se puede comprar nuevo es mucho mas rentable, otra cosa es que no se pueda.

mlenzpiza
12/06/2018, 20:47
https://www.wohnwagen-becker.de/wohnmobile-wohnwagen/suche/detailansicht/wohnwagen-wohnmobil/4854198/B%C3%BCrstner/Argos-Time/A-660.html

... todas las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo podemos comparar esto con la Adria que le ofrece el mercado nacional. Ya sé que es bastante más pasta, pero yo diría que esa burstner es una AutoAC un 150% mejor que la Adria que le ofrecen ... por un precio apenas un 50% superior. 2 años, Euro 6, 25000KM, extras a tope ...

Es una pena, pero en el mercado nacional de usadas veo cosas que rozan la verguenza.

Un saludoSi, es una pena que sea tanta la diferencia! Pero por ejemplo de la Adrià Izola que estamos mirando he estado comparando precios de la misma auto en países como Holanda, Francia o Reino Unido y no se ha depreciado tanto como me esperaba.
Los precios varían desde los 28.000 hasta los 31.000€ algunas con más kilómetros que la que nos interesa y otra con menos.

Están las adria sobrevaloradas?

Yo por ejemplo siempre he tenido coches Volkswagen y los precios de segunda mano son una pasada. Cuesta mucho que se deprecien.

Un saludo

DM4
12/06/2018, 20:48
Adria no tiene ese "aura" que tiene vw dentro de las AC´s

Moucha
12/06/2018, 20:51
Yo creo que piden ésas cantidades, porque no hay muchas a la venta, yo esperé más de un año hasta encontrar la mía.

Enviado desde... donde esté en ése momento.

santurio
12/06/2018, 20:51
... y en menos de 30000, todas posteriores a 2010 y algunas con poquísimos km.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=262623952&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=260200461&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=262942901&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&action=eyeCatcher&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

... hay muchas más. Si tienes raíces alemanas, hablas bien el idioma y puedes realizar contactos en profundidad para filtrar algún posible timo, yo lo tendría claro.

mlenzpiza
12/06/2018, 20:54
... y en menos de 30000, todas posteriores a 2010 y algunas con poquísimos km.

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=262623952&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=260200461&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=262942901&categories=Alcoves&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&maxPrice=30000&minFirstRegistrationDate=2010&minPrice=27500&pageNumber=1&scopeId=MH&action=eyeCatcher&searchId=9b94c88d-d701-facd-a619-33dd6041c9ab

... hay muchas más. Si tienes raíces alemanas, hablas bien el idioma y puedes realizar contactos en profundidad para filtrar algún posible timo, yo lo tendría claro.[emoji39][emoji39][emoji39]

santurio
12/06/2018, 20:56
El mercado nacional en AC´s de segunda es un abuso, una burbuja autocaravanera en toda regla.
En España, si se puede comprar nuevo es mucho mas rentable, otra cosa es que no se pueda.

... en mi humilde opinión como en toda burbuja ... hay que aguantarse y esperar.

Cómo dices, en España, yo también creo que es mejor comprar nueva sin ninguna duda.

Un saludo

santurio
12/06/2018, 21:07
... y un último empujoncito :mrgreen:

Si no me equivoco casi todos los motores de AC pasan, aunque sea por poco, de 15 caballos fiscales.

Esto significa que en baleares te tocará pagar el 8% de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Antes destacaba Cormoran que comprar en el extranjero tiene unos costes muy grandes. Es verdad.

Pero si consigues comprar una AC usada en un concesionario alemán con el IVA desglosado, resulta que te ahorras ese 8% aquí ... y con eso casi te llega para pagar el IEDTM para "hacerla española"

Un saludo

DM4
12/06/2018, 21:07
Como será la cosa, que cuando compré la mía vi la misma proveniente de alquiler con casi 2 años solo 4000 euros menos de lo que yo pagué nueva........tela marinera, ¡¡¡¡y la vendieron rápido!!!!

thornberry
12/06/2018, 21:29

Un saludo

Estoy de acuerdo. Incluso puedes encontrar alguna nueva de una marca de gama baja, tipo PLA o Ilusión, por poco más...

Tambien de acuerdo. Un abuso, una vergüenza como dice santurio. Si se puede, nuevo.

Javier_Garcia
12/06/2018, 21:37
Nosotros tenemos una gv de 5,4 para cuatro( somos delgados todos [emoji23]), camperizada al milímetro para favorecer el espacio interior más óptimo para nosotros 4. Esto es muy personal, cada uno pone sacrifica su grado de confort es un poco cuestión de sacrificios. Al final tmb haces mucha vida viajando y fuera de ella. Con buenas ideas q te permitan liberal espacio una L2H2 puede valerte. Un l2 de seríe te digo que no te vale, los europeos sonuy grandes y las grandes marcas hacen cama de 1,40 en la zona de pies de cama se desaprovecha 20cm super vitales para la zona de salón por ejemplo.
Yo ha día de hoy no la cambio, el día q me tenga mucho tiempo de continuo para viajar y poder pasar temporadas pillaría u a ac. No es oro todo lo q reluce ....

cormoran
13/06/2018, 10:09
... y un último empujoncito :mrgreen:

Si no me equivoco casi todos los motores de AC pasan, aunque sea por poco, de 15 caballos fiscales.

Esto significa que en baleares te tocará pagar el 8% de impuesto de transmisiones patrimoniales.

Antes destacaba Cormoran que comprar en el extranjero tiene unos costes muy grandes. Es verdad.

Pero si consigues comprar una AC usada en un concesionario alemán con el IVA desglosado, resulta que te ahorras ese 8% aquí ... y con eso casi te llega para pagar el IEDTM para "hacerla española"

Un saludo

Una pequeña precisión, si se compra una ac de segunda mano con mas de dos años el IEDMT no se paga, eso si es del mercado nacional, si es de fuera a tanto no me llego a poner diciendo que sea igual, según con quien topes, por que si es de estos que quieren liarla y al ser de nueva matriculación, que seria al ser comprada fuera, no se a lo peor la lían.

De las que pones en otro post, y pudiéndomelo confundir, si dudo entre un campen y una ac, me parecen ya demasiado grandes, no se alemán y no me fije en los tamaños, pero por las fotos todas parecen de mas de siete metros, y ademas con nevera pequeña la primera y la ultima, al menos y eso es que poquitas cervezas entran y hay alguno que si no entran cervezas ya ni se acercan, jejejeje.

Ademas viniendo de Alemania, una cosita, es un país mas frío y suelen venir con el pack de invierno, lo que es lógico, pero en las baleares no suelen ser muchos los dias realmente fríos, no lo cojo yo que estoy en zona mas fría, y para una vez que lo tuve, con calefacción de ruta la encendí solo una vez para probar y la gente me protesto por exceso de calor. Y bovino a lo de la nevera, Santurio, si es pequeña donde rayos le metemos la sidra y el vino, coñe que sin eso no se vive cargo

DM4
13/06/2018, 11:15
Nosotros tenemos una gv de 5,4 para cuatro( somos delgados todos [emoji23]), camperizada al milímetro para favorecer el espacio interior más óptimo para nosotros 4. Esto es muy personal, cada uno pone sacrifica su grado de confort es un poco cuestión de sacrificios. Al final tmb haces mucha vida viajando y fuera de ella. Con buenas ideas q te permitan liberal espacio una L2H2 puede valerte. Un l2 de seríe te digo que no te vale, los europeos sonuy grandes y las grandes marcas hacen cama de 1,40 en la zona de pies de cama se desaprovecha 20cm super vitales para la zona de salón por ejemplo.
Yo ha día de hoy no la cambio, el día q me tenga mucho tiempo de continuo para viajar y poder pasar temporadas pillaría u a ac. No es oro todo lo q reluce ....

Como dices, cuestion de gustos, no me veo durmiendo en una cama de 1,20.
Estoy de acuerdo en que las de marcas comerciales no innovan mucho en las distribuciones, los camperizadores creo que tienen mejores ideas.

Javier_Garcia
13/06/2018, 17:42
Como dices, cuestion de gustos, no me veo durmiendo en una cama de 1,20.
Estoy de acuerdo en que las de marcas comerciales no innovan mucho en las distribuciones, los camperizadores creo que tienen mejores ideas.El 120 es por la zona de pies, por la zona de cabeza hace algo más, sobre 130.
Ya te digo q la gente en general sacrifica poco en cuanto a comodidades lo normal es irse a 7,40 en una ac. Frigogrande, ducha separada, mega garaje etc.
El concepto menos es más no se lleva mucho

DM4
13/06/2018, 18:19
No te creas, a mi me gustaban las caravanas pequeñas, y ahora que ando con AC me siguen gustando las AC´s pequeñas. Yo si he sacrificado comodidades, como el baño convertible o el salón pequeñito. De la cama no me quejo, en la parte de la cabeza tengo 1,43m.
Lo de renunciar o no según a que cosas es tema de cada uno, gustos diferentes, necesidades diferentes, todas respetables.

También hay que reconocer que a veces nos equivocamos al elegir, no pasa nada, hasta que no se prueba hay cosas que no se ven. En la próxima se afinará mas.