Iniciar sesión

Ver la versión completa : Adelante chavales con los kg.

VOLUSIA
04/06/2018, 22:38
https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/31/la-dgt-rebaja-de-21-a-18-anos-la-edad-para-llevar-camiones-ante-la-falta-de-conductores/

Y ahora que cada uno saque sus conclusiones y opiniones........

Carlos
04/06/2018, 23:05
Tú lo has dicho.

Los que conocemos de qué va el percal, ya hace tiempo que sacamos nuestras conclusiones.
No hacen falta conductores, hacen falta buenos sueldos.

Si por 1.500 euros al mes no metes en la cabina de un camión a un chaval de 21 años todo el mes fuera de casa, lo vas a meter con 18...

Seni
04/06/2018, 23:23
Uff, tema complicado.... pero algunos ni por 1.000, 2.000 ni por 3.000 curran

josemi23
04/06/2018, 23:28
Donde hay que firmar por 3000?:-)

rocinante
04/06/2018, 23:29
salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar... y seguro que aparecen los conductores que siempre existieron,, y desaparecen los pisa pedales...

GlobetrotterXL
05/06/2018, 08:58
Si empiezo con esto no acabo nunca. Uno de los señores que hace tal afirmación es el presidente de ASTIC, una patronal de la cuál algunas de sus empresas asociadas (bastantes) son grandes flotistas, que son los que provocan el cáncer del transporte: cabotaje ilegal, fraude a la seguridad social matriculando camiones fuera de España, la permisividad de las empresas buzón de las cuáles se aprovechan, etc etc etc

Esas grandes empresas que no dignifican para nada la profesión, que pagan sueldos de risa por tener a una PERSONA tirada 3 semanas fuera de su casa y con unas condiciones laborables imposibles. Claro que hay chóferes, lo que no hay es gente dispuesta a condiciones de esclavitud en el siglo XXI. Menos mal que siguen existiendo empresas que siguen intentando mantener esas condiciones dignas a su personal, aunque son minoría.

Lo único que van a conseguir con esto es perjudicar a la seguridad vial, un chaval con 18/19 años ni tiene la experiencia ni muchas veces el sentido común de lo que significan 40 toneladas rodando. Pero bueno, todo sea por abaratar costes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

el tone
05/06/2018, 10:24
Dime que chaval de 18 años dispone de 1.500€ para sacar el carnet C , otros 1.200€ para el titulo de capacitación , mas otros 1.500€ para sacar el C+E, yo fui uno de esos que me gaste esa pasta y por lo menos lo amortice trabajando durante 8 años hasta que la crisis y chóferes que vivían directamente en el camión nos machacaron.
Ahora llega un chaval a una empresa con 18 años el carnet recién sacado y le piden 3 años de experiencia .
Al final el chaval se queda sin trabajo y sin dinero.
Esto de que iban a escasear los choferes en unos años lo llevaba diciendo yo ya bastante tiempo , ahora que vayan a buscar a bulgaros y rumanos que cobraban la mitad que los demas , asi va ESPAÑA

Aunolose
05/06/2018, 10:34
¿Los sindicatos no estuvieron en las reuniones? ¿Fue solo una demanda de la patronal? Por que tiene toda la pinta de ser para abaratar costes, por ahí, nada nuevo.

juan lagi
05/06/2018, 10:36
Yo acabe en el taxi precisamente por esas condiciones laborales de las que habláis...
Tenía yo 24,recién casado y con gemelos...en el sector del taxi el sueldo era más o menos el mismo que en el camión,con la diferencia de que comía y dormía en casa todos los días,lo que me permitía ver crecer a los hijos.
Si en estos últimos 25 años las condiciones laborales del transporte no han mejorado...cualquiera que tenga otra alternativa no se subirá a un camión...

Aunolose
05/06/2018, 10:47
¿Y por qué dice alguien que "somos el único país que pide 21 años", cuando no es cierto?

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.englberger.eu/leistungen/f%25C3%25BChrerscheinklassen/klasse-c-ce/&prev=search

Vor der C Prüfung muss die B Prüfung bestanden sein. Das Mindestalter beträgt 21 Jahre. Sie können 3 Monate vor Erreichen des Mindestalters die theoretische Prüfung und 1 Monat vorher die praktische Prüfung ablegen.

Antes del examen C, el examen B debe aprobarse. La edad mínima es 21 años. Puede realizar el examen teórico 3 meses antes de la edad mínima y el examen práctico 1 mes antes.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&u=https://www.fahren-lernen.de/Fahrsch%25C3%25BCler/RundumdenSchein/Details/tabid/342/ArticleId/864/Die-Lkw-Fuhrerscheinklassen.aspx&prev=search

Um diesen Führerschein zu machen musst du mindestens 21 Jahre alt sein und den Führerschein in der Klasse B haben.

Para obtener esta licencia debe tener al menos 21 años y una licencia B.

sente83
05/06/2018, 11:38
Tengo dudas entre si son muy generosos y quieren dar el dinero al más necesitado o más bien es que quieren reducir costes y pagar lo menos posible,,,, no, la verdad es que no tengo dudas

rocinante
05/06/2018, 11:39
mienten como bellacos...

solo hace falta entrar en forotransportistas y veras las pestes que echan de esas asociaciones de empresarios...

GlobetrotterXL
05/06/2018, 11:54
Es muy fácil de entender, desde que estamos en la UE cientos de empresas de países del Este se han implantado a trabajar fuera de sus fronteras, sin pasar nunca por sus países de orígen haciendo cabotaje ilegal, es decir, cargar y descargar fuera de su país. Eso se puede hacer hoy en día, pero existen limitaciones a un número máximo de días obligando al vehículo a ir a su lugar de orígen. Pero ¿qué ocurre? Que no se cumple.

Ahora países como Francia, Bélgica, Holanda e Italia se han empezado a poner firmes con el tema, aunque tarde, esto empezó a ocurrir desde hace unos 15 años. El problema es que las empresas del resto de Europa no pueden competir con eso: gastos de seguridad social, IVA, impuestos de sociedades, condiciones de los trabajadores, etc...y al final, las grandes empresas multinacionales del transporte decidieron unirse al fraude haciendo lo mismo: Primafrio, J.Carrión, etc etc etc. matriculando sus vehículos fuera, facturando fuera y empleando fuera, es decir, fraude con todas las de la ley. Si a eso le añadímos las empresas externas que operan en nuestro país (y en otros) haciendo competencia y cabotaje ILEGAL ya tenemos todo el pescado vendido. Para colmo, el ministerio correspondiente español junto con el portugués se negó a firmar un pacto de la UE (los únicos de Europa occidental) para empezar a controlar y evitar ese fraude, con lo cuál seguimos igual.

Pondré un ejemplo sencillo de entender, hace unos años, un chófer de J.Carrión que era una empresa con buena reputación en el sector y entre empleados contratado en España (eran todos de aquí) cobraba un sueldo medio entre los 3500 y los 4200 euros mensuales, hoy día todos sus camiones están matriculados en Rumanía, con base en Rumanía (aunque cargar y como orígen tienen España), contratan un chófer o dos para el mismo camión con un sueldo de unos 1500/1600 euros, de los cuáles alrededor de 350 son de salario base y el resto suele corresponder a dietas, ya que las condiciones de los contratos en Rumanía lo permiten y es perfectamente legal. ¿Se entiende mejor porqué no hay chóferes españoles?

Todavía existen empresas que siguen intentando competir y cuidar a sus trabajadores con condiciones y salarios dignos, pero cada vez es más difícil por culpa de esta situación. Europa mira para otro lado y no asume el control de la situación que se produce de competencia desleal dentro de sus propias fronteras. Existen excepciones, como Francia, donde eso no ha ocurrido porque patronales y sindicatos no han dejado que ocurra.

Aunolose
05/06/2018, 11:59
Es muy fácil de entender, desde que estamos en la UE cientos de empresas de países del Este se han implantado a trabajar fuera de sus fronteras, sin pasar nunca por sus países de orígen haciendo cabotaje ilegal, es decir, cargar y descargar fuera de su país. Eso se puede hacer hoy en día, pero existen limitaciones a un número máximo de días obligando al vehículo a ir a su lugar de orígen. Pero ¿qué ocurre? Que no se cumple.

Ahora países como Francia, Bélgica, Holanda e Italia se han empezado a poner firmes con el tema, aunque tarde, esto empezó a ocurrir desde hace unos 15 años. El problema es que las empresas del resto de Europa no pueden competir con eso: gastos de seguridad social, IVA, impuestos de sociedades, condiciones de los trabajadores, etc...y al final, las grandes empresas multinacionales del transporte decidieron unirse al fraude haciendo lo mismo: Primafrio, J.Carrión, etc etc etc. matriculando sus vehículos fuera, facturando fuera y empleando fuera, es decir, fraude con todas las de la ley. Si a eso le añadímos las empresas externas que operan en nuestro país (y en otros) haciendo competencia y cabotaje ILEGAL ya tenemos todo el pescado vendido. Para colmo, el ministerio correspondiente español junto con el portugués se negó a firmar un pacto de la UE (los únicos de Europa occidental) para empezar a controlar y evitar ese fraude, con lo cuál seguimos igual.

Pondré un ejemplo sencillo de entender, hace unos años, un chófer de J.Carrión que era una empresa con buena reputación en el sector y entre empleados contratado en España (eran todos de aquí) cobraba un sueldo medio entre los 3500 y los 4200 euros mensuales, hoy día todos sus camiones están matriculados en Rumanía, con base en Rumanía (aunque cargar y como orígen tienen España), contratan un chófer o dos para el mismo camión con un sueldo de unos 1500/1600 euros, de los cuáles alrededor de 350 son de salario base y el resto suele corresponder a dietas, ya que las condiciones de los contratos en Rumanía lo permiten y es perfectamente legal. ¿Se entiende mejor porqué no hay chóferes españoles?

Todavía existen empresas que siguen intentando competir y cuidar a sus trabajadores con condiciones y salarios dignos, pero cada vez es más difícil por culpa de esta situación. Europa mira para otro lado y no asume el control de la situación que se produce de competencia desleal dentro de sus propias fronteras. Existen excepciones, como Francia, donde eso no ha ocurrido porque patronales y sindicatos no han dejado que ocurra.

¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?

GlobetrotterXL
05/06/2018, 12:01
¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?Bueno, ese es otro fenómeno distinto, pero que sobretodo afecta a las empresas que se dedican a paquetería o grupajes. En el transporte pesado no afecta de la misma manera, pero en el transporte ligero los está machacando.

GlobetrotterXL
05/06/2018, 12:36
¿Puedo añadir a esto el fenómeno "envío gratis"? Lo pregunto de manera sincera y me atrevo a preguntar por que alguien tiene que pagar el transporte y si no lo hacemos nosotros, los usuarios ¿quién lo va a hacer?Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Aunolose
05/06/2018, 13:33
Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Pues, según lo leído en este foro, "es el futuro"... :dontknow: Lo llaman "economía cooperativa" cuando deberían llamarla "economía de semi-esclavitud". Pero vamos a echarle la culpa a los políticos, que yo no tengo nada que ver con eso...

marisalva07
05/06/2018, 13:46
Yo trabajo en una empresa del transporte de las grandes y os puedo asegurar que durante los años de la crisis he visto desaparecer muchos pero muchos autónomos algunos con finales trágicos, personas que tenían 2-3 trailers y que no pudieron con la crisis, uno de los grandes problemas que tiene el trasportista autónomo es la poca unión que existe entre ellos, las empresas bajaron los precios de la carta de porte y si no lo hacias tú viene otro que lo hará, si le sumas a eso la invasion de choferes extranjeros que echaron a los nuestros de las cabinas ya que por 4 euros trabajan de sol a sol todo el mes sin ir a casa, en su país de origen lo tenian peor así que al final para ellos no es tan malo, mal comen, trabajan y duermen en la cabina así que lo poco que les pagan va para casa, en resumidas cuentas la púta crisis hizo que se vendiera muy poco a nivel particular e industrial y por ende que la necesidad de trasporte fuese menor, las grandes empresas de transporte bajaron los precios a los trasportistas y estos o lo dejaron en caso de los autónomos o buscaron choferes de bajo coste en los paises del este, ,ahora la cosa empieza a remontar y el trasporte es uno de las primeros sectores que lo nota, se empiezan a mover las mercancías y las empresas empiezan a necesitar otra vez más camiones y por lo tanto más conductores pero la recuperación no sólo es en España también en Rumanía y de los muchos que vinieron muchos se han vuelto a su países y aquí el que se bajó del camión por obligación se buscó la vida en otros sectores y no están dispuestos a volver porque quieren seguir pagando lo que han pagado hasta ahora, así que quieren subir a los chavales de 18 años en un camión de 40 toneladas.......y pagarles una mierda.....y digo yo sí mi chaval con 22 años paga de seguro más que lo que vale el coche que usa que piensan hacer si llevaria un camión? Seguro que le buscan una solución que convenga a los empresarios.
saludos

jorkinen
05/06/2018, 14:18
Yo no soy transportista, pero he trabajado diez años con ellos, haciendo descargas que duraban 2 horas (gas natural) hablaba mucho con ellos ( ademas muchos venian con ganas de darle al palique después de tantas horas solos) y solo puedo decir que es un trabajo muy muy duro (hay excepciones obviamente) y aunque llevo ya un año sin descargar cisternas por que llego el gas por gaseoducto, no creo que falten choferes, faltaran en todo caso condiciones minimamente dignas, eso si hace 10-15 años el chófer que era currela ganaba una pasta importante.... pero eso cambio como de la noche al día, por desgracia, como en otras muchas profesiones y negocios.

Aparte del trato que tienen que aguantar por parte de de muchos cargadores/descargadores...... que esa es otra.

Rapid-in
05/06/2018, 18:37
Recuerdo, no hace tantos años, cuando el trabajo de camionero era algo envidiado por muchos trabajadores, especialmente jóvenes sin estudios: un trabajo "relativamente" cómodo, se veía mundo, se salía de casa, se comía y bebía fuera, había compañerismo y sobre todo se ganaba un muy buen sueldo. La gente ardía por sacarse el carnet en la mili y luego aprovechar para encontrar trabajo en el sector recién licenciados...

Durante muchos años fue un muy buen empleo.

Y es verdad que todo lo que se comenta más arriba es cierto. Lo que pasa es que toquemos el sector que toquemos, la cosa está exactamente igual: los empresarios buscan mano de obra barata, cuanto más barata mejor. Y se producen situaciones brutales de explotación laboral, empleos precarios y salarios de subsistencia.

Y cuando se han conocido esos buenos años, la caída resulta mucho más dura.

Lo que pasa es que las kelly´s nunca han conocido los años buenos, ni han ganado esos 3000 ó 4000 euros. Ni los trabajadores del campo, ni los repartidores del telepizza, ni los trabajadores de los cruceros, ni tantos y tantos que trabajan tan duro o más que los camioneros por la mitad del sueldo que ellos.

Así que quizas la cuestión no es que hacemos por los camioneros sino que hacemos por los trabajadores.

Aunolose
05/06/2018, 18:46
¿Que qué hacemos para las Kelly's? buscar habitaciones de hotel de 3 estrellas o más, a 20 euros la noche, o menos. O irnos a un piso de Airbnb.
¿Por los trabajadores del campo? llamarlos paletos en cuanto hay oportunidad y comprar manzanas que vengan de Chile o naranjas que vengan de Marruecos.
¿Por los de Telepizza? Que se hagan autónomos como los de Glovo o Just Eat.

Ah, y echarle la culpa a los políticos: ¡Maldito Rajoy! ¡Maldito Zapatero! que no hacen nada por ellos...

javi_pe
05/06/2018, 19:12
Pues, según lo leído en este foro, "es el futuro"... :dontknow: Lo llaman "economía cooperativa" cuando deberían llamarla "economía de semi-esclavitud". Pero vamos a echarle la culpa a los políticos, que yo no tengo nada que ver con eso...En el momento en que una de las partes es una multinacional no es economía cooperativa es explotación

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Maddmax
05/06/2018, 20:54
Mira, pensando en el tema, no sé si has visto unos anuncios que hay de Amazon ahora de una división llamada "Amazon Flex". Piden autónomos con vehículo propio y anuncian que les pagan 56 euros por bloques de 4 horas haciendo entregas y recogidas. Es decir, 14 euros la hora. A poco que sepas hacer la O con un canuto, si sumas gastos de gasoil, depreciación del vehículo, gastos de mantenimiento, neumáticos, etc etc casi que te sale a pagarles a ellos por trabajar un rato. Lo jodido es que seguro que encuentran a alguien que lo acaba haciendo. ¿Ahora dime como un furgonetero compite con eso?

Y que es abiertamente ilegal. No se pueden llevar mercancías en un turismo.
De hecho, en armazón flex te piden que metas el tipo de vehículo y no da opción de furgoneta.

mallaná
05/06/2018, 21:16
Mi conclusión es que, suponiendo que el anterior límite de edad (21),era por seguridad.
Cuando otros factores influyen, priman estos, antes que la seguridad.

Además de lo de los sueldos, pero eso pasa en la mayoría de sectores.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

VOLUSIA
05/06/2018, 21:24
salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar... y seguro que aparecen los conductores que siempre existieron,, y desaparecen los pisa pedales...

Ahí está la clave...........

Saludos.

teluro
06/06/2018, 09:54

Salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar. Completamente de acuerdo, eso vale para cualquier tipo de trabajo. Saludos

Carlos
06/06/2018, 10:09
Recuerdo, no hace tantos años, cuando el trabajo de camionero era algo envidiado por muchos trabajadores, especialmente jóvenes sin estudios: un trabajo "relativamente" cómodo, se veía mundo, se salía de casa, se comía y bebía fuera, había compañerismo y sobre todo se ganaba un muy buen sueldo. La gente ardía por sacarse el carnet en la mili y luego aprovechar para encontrar trabajo en el sector recién licenciados...

Durante muchos años fue un muy buen empleo.

Y es verdad que todo lo que se comenta más arriba es cierto. Lo que pasa es que toquemos el sector que toquemos, la cosa está exactamente igual: los empresarios buscan mano de obra barata, cuanto más barata mejor. Y se producen situaciones brutales de explotación laboral, empleos precarios y salarios de subsistencia.

Y cuando se han conocido esos buenos años, la caída resulta mucho más dura.

Lo que pasa es que las kelly´s nunca han conocido los años buenos, ni han ganado esos 3000 ó 4000 euros. Ni los trabajadores del campo, ni los repartidores del telepizza, ni los trabajadores de los cruceros, ni tantos y tantos que trabajan tan duro o más que los camioneros por la mitad del sueldo que ellos.

Así que quizas la cuestión no es que hacemos por los camioneros sino que hacemos por los trabajadores.
Te has dejado el tópico del puticlub...

Seni
06/06/2018, 11:02
Yo acabe en el taxi precisamente por esas condiciones laborales de las que habláis...
Tenía yo 24,recién casado y con gemelos...en el sector del taxi el sueldo era más o menos el mismo que en el camión,con la diferencia de que comía y dormía en casa todos los días,lo que me permitía ver crecer a los hijos.
Si en estos últimos 25 años las condiciones laborales del transporte no han mejorado...cualquiera que tenga otra alternativa no se subirá a un camión...

A Propósito de los Taxistas, con esto no quiero decir que todos sean iguales.

Hace unas semanas estuve en Córdoba y por ciertos motivos que nos surgieron utilizamos el taxis, aparque el coche con la caravana en un parking de Carrefour, ya que lo que tenía que solucionar era en el centro, desde el aparcamiento del carrefour llame a un taxi el cual acudió en unos 10 minutos me llevo al lugar que tenía que ir y me cobro 10,20 €, me pongo hacer la gestión que tenia que hacer y resulta que me había dejado en el coche y la Cv. ciertas cosas que me hacían falta, salgo y como a 100 metros se encontraba una parada de taxis, me acerco al primero de la cola, me lleva Vd. al parking de carrefour que tengo que recoger una cosa que me he dejado allí, me lleva cojo lo que me hacia falta me monto otra vez en el taxi, nada dos minutos, me lleva al mismo lugar donde me recogió, incluso un poco antes porque la parada estaba a 10 metros del lugar de mis asuntos, y me cobro 27,60 €, ¿como es esto?... seguramente la picaresca española...
Un saludo

Maddmax
06/06/2018, 11:57
Pero si los precios se los marca el ayuntamiento y no les da ni para pan con cebolla.

Maddmax
06/06/2018, 12:02
Salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar. Completamente de acuerdo, eso vale para cualquier tipo de trabajo. Saludos
Ya, en eso estamos todos de acuerdo.
Ahora preguntate, cuantos de los empresarios de este nuestro foro cumplen eso?

wuaca
06/06/2018, 12:36
Ya, en eso estamos todos de acuerdo.
Ahora preguntate, cuantos de los empresarios de este nuestro foro cumplen eso?

Perdonad por meterme, trabajo en una empresa pequeña, de venta al publico, calzado, mi jefa tiene buena voluntad, me paga según como le va el mes, no abre domingos, a favor de la conciliación, 6 meses me las tiro 8 horas al dia bajando y subiendo escaleras con cajas de las cosas que me piden, en nomina sale a 3 euros la hora...os podeis hacer una idea de como anda el mercado laboral real, lo único que acaba con esto son las leyes, gusten más o menos a los empresarios.. si fuera política haría una ley que apretara las tuercas a las grandes empresas , impuestos mas altos y salarios mas dignos, que amenazan con irse? pues que se vayan, eso favorecerá al pequeño comercio que está corriendo un serio peligro...y a los autónomos que se les baje la cuota que me parece una barbaridad, eso favorecería la contratación y el aumento de las coticaciones a la SS...y el que piense que hay que cuidar a las grandes...acaso creeis que no acabaran convirtiéndose tb en otras casi exclusivamente online??? y con esto me refiero al sector comercio que e el que mas conozco...

nelo
06/06/2018, 12:49
Lo e visto en otros casos, a mas mano de obra mas oferta y a mas oferta precios mas bajos, a mi en cierta ocasión ya hace algunos años me dijeron que al final terminaríamos trabajando por un plato de lentejas y no iba desencaminado el que me lo dijo, triste y patético pero es lo que se esta cosechando, por que es lo que sea sembrado.

Rapid-in
06/06/2018, 12:50
Te has dejado el tópico del puticlub...

Pues fue en lo primero que pensé, pero me lo callé para que nadie dijera que tengo la mente sucia.

Pero si, el tópico del buen restaurante con el parking lleno de camiones y las casas de luces de colores. Ah! Y las areas de servicio de La Junquera y sus cariñosas rumanas. Habladurías de la gente ...

Aunolose
06/06/2018, 14:03
Perdonad por meterme, trabajo en una empresa pequeña, de venta al publico, calzado, mi jefa tiene buena voluntad, me paga según como le va el mes, no abre domingos, a favor de la conciliación, 6 meses me las tiro 8 horas al dia bajando y subiendo escaleras con cajas de las cosas que me piden, en nomina sale a 3 euros la hora...os podeis hacer una idea de como anda el mercado laboral real, lo único que acaba con esto son las leyes, gusten más o menos a los empresarios.. si fuera política haría una ley que apretara las tuercas a las grandes empresas , impuestos mas altos y salarios mas dignos, que amenazan con irse? pues que se vayan, eso favorecerá al pequeño comercio que está corriendo un serio peligro...y a los autónomos que se les baje la cuota que me parece una barbaridad, eso favorecería la contratación y el aumento de las coticaciones a la SS...y el que piense que hay que cuidar a las grandes...acaso creeis que no acabaran convirtiéndose tb en otras casi exclusivamente online??? y con esto me refiero al sector comercio que e el que mas conozco...

Yo los zapatos (y la ropa) la compro en Zalando, una comodidad bestial y sin problemas... y si puede ser, los zapatos fabricados en China, que son más baratos

Mierda de políticos...

PD: Espero que no haya que explicar por donde voy. Si Wuaca no cobra más es por su jefa explotadora, no por que nadie compre en la tienda, que va... si estuviera llena la jefa se forraría igualmente (por que ahora estará forrada) pero a él/ella no le serviría de nada. ¿A que es eso? Mierda de políticos...

PD2: Yo no compro en Zalando, me quedé en el siglo XX...

Maddmax
06/06/2018, 14:16
Si la jefa de Wuaca le paga por debajo del SMI es porque es una sinvergüenza y una delincuente.

Aunolose
06/06/2018, 14:23
Yo los zapatos (y la ropa) la compro en Zalando, una comodidad bestial y sin problemas... y si puede ser, los zapatos fabricados en China, que son más baratos

Mierda de políticos...

PD: Espero que no haya que explicar por donde voy. Si Wuaca no cobra más es por su jefa explotadora, no por que nadie compre en la tienda, que va... si estuviera llena la jefa se forraría igualmente (por que ahora estará forrada) pero a él/ella no le serviría de nada. ¿A que es eso? Mierda de políticos...

PD2: Yo no compro en Zalando, me quedé en el siglo XX...

Se me ha olvidado decir que vienen sin gastos de envío. Que no se puedan forrar los que se dedican a eso tampoco...

Carlos
06/06/2018, 15:17
Pues fue en lo primero que pensé, pero me lo callé para que nadie dijera que tengo la mente sucia.

Pero si, el tópico del buen restaurante con el parking lleno de camiones y las casas de luces de colores. Ah! Y las areas de servicio de La Junquera y sus cariñosas rumanas. Habladurías de la gente ...

Jejeje, ya sabía yo...

Por partes.

La gran oferta del "Burdel de Europa" en el que se ha convertido La Junquera (y todo lo que ello conlleva) no la origina el chófer búlgaro que después de calentarse con un hornillo un bote de lentejas, decide desahogar su instinto básico.

Los clubs de alterne están prohibidos en Francia, y sus conciudadanos del sur, de paso que vienen a por el pastis y el tabaco...

Respecto a lo de comer donde veas camiones, uff, ahí si que me tocas la fibra sensible.
En mi opinión personal se está estropeando a pasos agigantados el asunto.
Empieza a haber mejor relación calidad/precio en renovados restaurantes de polígono, que en ciertos clásicos de la ruta.

hunagui
06/06/2018, 15:37
Tú rollo siempre es el mismo, equidistante de todo. En esta ocasión, con tus mensajes irónicos viene a decirnos (reprocharnos más bien), que si todos los problemas que se denuncian en este y otros hilos, al final, también es en parte por culpa nuestra ya que participamos del sistema que denunciamos en mayor o menor medida.

Si es así, no te quito parte de razón, pero lo que no me acaba de quedar claro, ahora ni nunca en lo que respecta a ti, es si, además de querer afearnos la conducta a los que participamos, en este caso, del comercio electrónico, aunque sea de modo irónico, si tú te incluyes o como suele ser habitual, tu estás por encima del bien y del mal.

Por qué imagino que tú no pisas un centro comercial, todo de tienda de barrio, nada de comercio electrónico, nada chino, etc.

La ironía está bien, pero que hoy en día hay cada vez más empresario pirata y sobre todo, gracias a las últimas reformas laborales, más exploradores, es tan cierto como que hay sol, claro está, excluyendo a los empresarios que pululan por aquí.

Y claro está, nosotros también tenemos culpa, pero los políticos, también y mucha. Que le vamos a hacer, todos tenemos incongruencias, incluso tu...

hunagui
06/06/2018, 15:39
Se me ha pasado citar, esto va para nuestro gran guía espiritual AUNOLOSE

Maddmax
06/06/2018, 16:01
Jejeje, ya sabía yo...

Por partes.

La gran oferta del "Burdel de Europa" en el que se ha convertido La Junquera (y todo lo que ello conlleva) no la origina el chófer búlgaro que después de calentarse con un hornillo un bote de lentejas, decide desahogar su instinto básico.

Los clubs de alterne están prohibidos en Francia, y sus conciudadanos del sur, de paso que vienen a por el pastis y el tabaco...

Respecto a lo de comer donde veas camiones, uff, ahí si que me tocas la fibra sensible.
En mi opinión personal se está estropeando a pasos agigantados el asunto.
Empieza a haber mejor relación calidad/precio en renovados restaurantes de polígono, que en ciertos clásicos de la ruta.
En Francia si hay putetxes.

Carlos
06/06/2018, 16:17
En Francia si hay putetxes.Desde el 2016 lo que está perseguida allí es la demanda.

https://www.google.es/amp/s/m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/por-que-la-nueva-leyfrancesa-sobre-prostitucion-francesa-se-ha-aprobado-con-el-rechazo-de-las-prostitutas/amp

Aunolose
06/06/2018, 16:21
Tú rollo siempre es el mismo, equidistante de todo. En esta ocasión, con tus mensajes irónicos viene a decirnos (reprocharnos más bien), que si todos los problemas que se denuncian en este y otros hilos, al final, también es en parte por culpa nuestra ya que participamos del sistema que denunciamos en mayor o menor medida.

Si es así, no te quito parte de razón, pero lo que no me acaba de quedar claro, ahora ni nunca en lo que respecta a ti, es si, además de querer afearnos la conducta a los que participamos, en este caso, del comercio electrónico, aunque sea de modo irónico, si tú te incluyes o como suele ser habitual, tu estás por encima del bien y del mal.

Por qué imagino que tú no pisas un centro comercial, todo de tienda de barrio, nada de comercio electrónico, nada chino, etc.

La ironía está bien, pero que hoy en día hay cada vez más empresario pirata y sobre todo, gracias a las últimas reformas laborales, más exploradores, es tan cierto como que hay sol, claro está, excluyendo a los empresarios que pululan por aquí.

Y claro está, nosotros también tenemos culpa, pero los políticos, también y mucha. Que le vamos a hacer, todos tenemos incongruencias, incluso tu...

Creo que he usado el plural, por supuesto que soy un culpable. Pero un culpable con menos incoherencias que muchos. Compro por internet, pero lo justo ¿qué es lo justo? no ropa, no comida, no zapatos, en general nada que pueda comprar en una tienda normal. Al final en cuestión de ropa es difícil que no la fabrique gente explotada, pero lo intento. Incluso he dejado de ir a Carrefour y compro en el Mercado Central, caro de narices por los turistas, pero son un montón de tiendecillas juntas. Centros comerciales apenas piso, casi siempre para ir al cine.

Pero sobre todo, no cargo toda la culpa en los políticos y me lavo las manos, que es lo que hacen muchos. ¿equidistante? Me importa un bledo, estoy del lado de los trabajadores, pero sé que con mi dinero (y el tuyo, y el del resto de trabajadores) tengo más fuerza que con mi voto (y de todos los trabajadores) ¿Qué político nos obligó a dejar de comprar cintas de casete? Nadie, fuimos nosotros.

Un ejemplo más claro, para no equidistantes, ¿qué político prohibió los vídeo clubs o los hinchó a impuestos? nadie, fuimos los consumidores los que dejamos de ir. ¿Qué político cerró las fabricas de zapatos de Elche? nadie, fuimos nosotros al comprar productos de otros países. ¿fueron los supermercados los que acabaron con las pescaderías, carnicerías...? no, fuimos nosotros que dejamos de ir. Pero es más sencillo decir que la culpa de Mercadona, que explota a los trabajadores... pero nosotros seguimos comprando allí y no en Frutería Manolo. Al menos yo no echo la culpa a Roig, pero descuida, es por que soy equidistante...

Los empresarios piratas, son empresarios piratas, pero si funcionan es por que vamos a ellos (como Roig, que vamos a Mercadona) dejemos de ir, dejemos de llamar a los que cobran en B y se quedarán los que no son piratas. Simple ¿verdad?

Los chinos. Es un punto y aparte. Los chinos ya son tiendas de barrio. En el mío hay uno que dura más años de lo que duran las tiendas de ropa. Además ¿Dónde puedes comprar hoy en día un lápiz, si no es en un chino? Supongo que los hay, pero no cerca de mi casa. Cerca de mi trabajo sí, y allí compro a veces esas cosas. De todas maneras, si las papelerías han cerrado, fue por que compramos en los chinos. En la ferretería me tienen pillado, voy más de lo que me gustaría, sobre todo para cosas "de un solo uso", un destornillador de 30 cm fue lo último que compré, en la ferretería normal me pedían cerca de 30 euros y en los chinos no llegaba a 10. Como lo que iba a hacer era algo puntual, pues lo compré allí.

En fin, no pretendo que nadie me de la razón pero como decía cierto forero "no me callarán" :dontknow:

hunagui
06/06/2018, 17:08
Nadie pretende callarte, pero no abuses de la ironia para quedarte al margen y reprochar a los demás lo que tú también haces y además querer justificar el por qué se hacen las cosas.

No todo es blanco o negro. A ti no te gusta que tú barrio se convierta en un parque temático, ahí también hay trabajadores ¿Esos te preocupan menos o es por qué te afecta en tu día a dia?.

Hay muchas maneras de apoyar a los trabajadores, lo que pasa es que no todas nos gustan a todos.

Aunolose
06/06/2018, 17:29
Nadie pretende callarte, pero no abuses de la ironia para quedarte al margen y reprochar a los demás lo que tú también haces y además querer justificar el por qué se hacen las cosas.

No todo es blanco o negro. A ti no te gusta que tú barrio se convierta en un parque temático, ahí también hay trabajadores ¿Esos te preocupan menos o es por qué te afecta en tu día a dia?.

Hay muchas maneras de apoyar a los trabajadores, lo que pasa es que no todas nos gustan a todos.

Gracias...

No me quedo al margen. Vale, llámame cansino, pero no me quedo al margen, cuando voy al "barrio histórico" de otra ciudad, soy un turista y fastidiaré al vecino de allí. Si acaso estaré más atento a subirme a la acera cuando venga con el coche o no mearme por los rincones...

Los trabajadores del barrio, de los bares y restaurantes, mejor dicho, quitando "cuatro" sitios de toda la vida, en los que trabaja la familia, están explotados, ya te lo digo. En algunos lo sé y en otros lo intuyo por la rotación que hay: demasiada. En los de reciente creación (que son muchos) hay dos tipos de personas que se meten, los que tienen un poco de dinero ahorrado y se creen que poniendo un restaurante allí se va a forrar, muy típico español eso de dar el pelotazo :dontknow: y se hinchan a trabajar, no siempre con el éxito esperado, bien por que los clientes que van no son de gastar, bien por que el producto no es el que buscan los turistas. Y el otro tipo son los que ya tienen un restaurante en algún sitio y quieren ampliar el negocio, de cara al trabajador estos son los peores, deben pensar que si no va bien, es culpa de ellos.

Pero yendo al grano, estos trabajadores también tendrían trabajo si en vez de agrupar todos los restaurantes en el mismo barrio, los repartieran por ahí, como hacen con las farmacias. Y también que cuando salgo a comer o tomar algo por ahí, me cobran lo mismo que a los demás, o sea, caro. No es que pretenda que me cobren menos, es los gritos y las meadas de la gente, así como las demás molestías me las trago yo sin recibir nada a cambio :scratch: De nuevo es una elección de los consumidores: han elegido venir aquí a molestar y el trabajo acude detrás.

Lo de no ver todo en blanco y el negro... joe, ¿eso no es de ser equidistante? No no, no digas eso, que es malo...

Cocodrilo feliz
06/06/2018, 18:34
A veces... casi siempre, me gusta lo que escribe Aunolose.

Hace muchos años, cuando era joven y recién casado, cerré un despacho de gestoría en el centro de la ciudad, porque se me hacía intragable tener que meter entre las documentaciones de solicitud de pasaporte, o de carné de conducir, o de matriculación de motos... un billete de 25 pesetas. Decidí dedicarme a la fotografía, primero, y más tarde al periodismo. Abrí un pequeño estudio en el mismo edificio donde estaban las oficinas de emigración y muy cerca de las del DNI... y mis ingresos aumentaron de forma notable sin tener que sobornar a nadie. Cuando me jubilé con una pensión de risa, el estudio lo "heredó" mi hijo (recientemente fallecido). Todo siguió bien hasta que aparecieron los teléfonos móviles y la fotografía digital. A partir de ese momento, los gastos de renta, fluido eléctrico, agua, impuestos... era imposible ingresarlos, y por lo tanto, no había beneficio posible. Mi hijo tomó la decisión de cerrar el estudio y vender sus fotos por internet para, al menos, ganar para ir viviendo. Naturalmente, mantuvo sus condiciones fiscales y laborales. Volvió a ganar suficiente para mantener a su familia.

Es un resumen de dos vidas laborales, por lo tanto, son más de 60 años... y un ejemplo de las vueltas que da la vida. Ninguna de las soluciones que yo adopté y me fueron bien, ahora mismo, son posibles ni tendrían éxito; las que adoptó mi hijo estaban funcionando, pero a modo de parche y complementadas con los trabajos ocasionales de su esposa e hija. Nada de lo que hoy es el trabajo que depende de terceros, es lo que era; y a medio plazo, nada de lo que hoy reclamamos como solución, será lo que nos gustaría que fuese. Ni siquiera sabemos lo que le espera a las generaciones que ahora mismo están en la década de los 30 años... de los más jóvenes ¡ni te cuento!

Ante los poderes fácticos de los que manejan el dinero los políticos no saben ni pueden hacer nada. Si son de la derecha, colaborar a la espera de las puertas giratorias; si son de la izquierda... joderse.

Seni
06/06/2018, 19:33
Pero si los precios se los marca el ayuntamiento y no les da ni para pan con cebolla.
Pues mira alguna trampa habrá, por lo que desconfío es por el recorrido, pero como yo no conocía Córdoba, pues eso hizo conmigo lo que le dio la gana, y encima era urgente...(Médicos), juzga como quiera pero fué así.
Un saludo

Maddmax
06/06/2018, 19:45
No, si lo de que te dio un paseo y te pegó el palo no lo dudo.
Me ha pasado.

Seni
06/06/2018, 21:38
No, si lo de que te dio un paseo y te pegó el palo no lo dudo.
Me ha pasado.
Fue una urgencia, entrando en Córdoba se puso mi mujer enferma, con un dolor al riñón y claro deje la caravana y el coche en el parkihg del carrefour, y en el primer taxi que fue nos llevo al hospital y me cobro creo que lo justo, pero con los nervios se nos olvido en el coche la cartilla de la S.S., claro deje la mujer en urgencias y salí cogí otro taxi y ese si que me dio el palo y encima me dijo que el también era campista.
En fin así es la vida.
Un saludo

Maddmax
06/06/2018, 21:48
El que me lo pegó a mi era primo de mi padre.

Seni
06/06/2018, 22:02
El que me lo pegó a mi era primo de mi padre.
Joer peor todavía.

wuaca
07/06/2018, 10:55
Antes, explicando mi caso os quería decir que SI me pagan el salario mínimo interprofesional, mi jefa es una persona tranasparente, veo sus cuentas y facturas, desde luego si me explota es con motivo..y se puede llamar explotar cuando me paga lo establecido por LEY en este sector...cuesta mucho adaptarse a las nuevas tecnologías y más en una ciudad tan pequeña, en el centro de la ciudad los pequeños comercios corren peligro, como digo yo...adaptarse o morir...pero es verdad que no es justo que las PYMES paguen más impuestos y las facturas tengan un plazo máximo de cobro mas corto que una multinacional,...y que se pague la barbaridad que se paga por ser autónomo...solo digo que se debería equilibrar el asunto,...hacen falta políticos con un par bien puestos para plantar cara a las multis…..

Maddmax
07/06/2018, 14:52
Has dado el dato de 3 euros la hora. Eso está por debajo del SMI.

wuaca
07/06/2018, 17:28
Has dado el dato de 3 euros la hora. Eso está por debajo del SMI.

nunca he dicho que trabaje jornada completa, jamas trabajaría a jornada completa por 750 euros brutos de lunes a sábado! Solo se que si hago cuentas si sale el SMI...

wuaca
07/06/2018, 17:35
Cada sector se trae lo suyo....en todos se han sufrido grandes recortes lógicamente por la reforma laboral que se les sirvió en bandeja...luego el sector de la hostelería ...eso ya es tema aparte que mejor no tocar...

Maddmax
07/06/2018, 17:52
nunca he dicho que trabaje jornada completa, jamas trabajaría a jornada completa por 750 euros brutos de lunes a sábado! Solo se que si hago cuentas si sale el SMI...
Da igual a que jornada trabajes, 3 euros la hora está por debajo del SMI.
Precisamente el precio/hora permite calcular con indiferencia de la jornada.

El precio hora se obtiene de dividir el salario entre las horas.
Si te sale 3 euros la hora estás por debajo del SMI trabajes 10,20 o 40 horas a la semana.
El precio hora del SMI es 5,76€ hora.

Kahn_tauri
08/06/2018, 01:22
Cierto maddmax

Si el SMI anual son unos 10000 euros brutos (14 pagas de 700 euros) y los convenios anuales son unas 1750 horas, a mi me sale que el SMI por hora son 5,71 Euros la hora, muy próximo a lo que dices.

Lo que pretenden hacer es para mear y no echar gota. Hasta donde yo sé, la competitividad que se gana abaratando costes de personal es muy limitada. No sólo en el transporte, sino en todos los ordenes empresariales vemos que los trabajadores tienen la misma consideración que simple herramienta de alquiler, disponibles bajo demanda. El continuo ciclo de contratación-descontratación sólo trae precariedad y baja calidad del trabajo realizado, lo que provoca la paradoja de que lo que haces para ser competitivo, te vuelve incompetente como empresa.

En un puesto (estructural) de baja cualificación, un trabajador comienza a ser rentable al de unas semanas de incorporarse. En un puesto de media cualificación, al de unos meses. Y en un puesto de alta cualificación, al de mínimo un año. Por eso las acciones emprendidas en cuanto a personal y recursos humanos deben ser bien meditadas, bien controladas y bien evaluadas para evitar sobrecostes económicos y operativos en la organización. La empresa eficiente es la que es competitiva. Las otras son baratas. Pan para hoy y ruina para mañana.

Pero nos falta cultura empresarial. Muchos empresarios están acojonantemente formados, con MBAs, y grados o postgrados similares. Pero no son empresarios. Sólo yuppies con atribuciones. Creo que la diferencia radica en una puñetera estupidez: Nunca sabrás valorar el esfuerzo de alguien, si tú no te has tenido que esforzar para hacer nada.

Un saludo

Rapid-in
08/06/2018, 10:49
Yo añadiría un par de notas más. Es casi esencial en el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa que sus principales directivos hayan pasado previamiente por todo escalafón de la propia empresa o de otras muy similares. Es muy importante conocer -pero de verdad, por haber estado desempeñando esos empleos personalmente- cual es el trabajo y como se hace en todas las líneas de la empresa. Lo que se conoce como "empezar desde abajo". Eso es lo que te da una visión completa de tu negocio.

La segunda es algo que suelo decir a menudo. Uno de los mejores perfiles para cualquier empleado es que previamente haya sido empresario o trabajador autónomo. Es el fenómeno inverso al "empezar desde abajo" que decía antes. Trabajar para una empresa sabiendo y habiendo vivido siendo empresario.

Son dos factores que permiten establecer relaciones laborales basadas en el conocimiento y la empatía.