Ver la versión completa : Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?
Buenas:
Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.
Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.
Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.
Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?
gracias y saludos
Hola.Intenta buscar una caravana igual en algún desguace de caravanas o ponte en contacto con algún fabricante de remolques,a ver si te dicen algo.
Edito,ya he visto que lo has preguntado en un taller de remolques.Pregunta en otros,a ver.
Y una cosa,¿No se puede acoplar otro?
https://www.milanuncios.com/remolques/ejes-a-medida-envio-a-toda-espana-262589584.htm
Si es que lo mejor de lo mejor es comprar caravana alemana.
santurio
07/06/2018, 23:45
Hola
Ponte en contacto con Knott España. Está en Santander.
http://www.autoflexiberica.com
Es un fabricante reputado. Buenas caravanas montan ejes Knott.
Hace años tuve un accidente con una burstner, y el eje AL-KO que montaba rompió. Como era un modelo pequeñito de sólo 2 metros de ancho que Burstner ya no fabricaba ... tuve una odisea con AL-KO España y con el importador de Burstner parecida a la tuya. Meses esperando para nada. Me dejaron colgado ... ambos.
Al final, por medio de un fabricante de remolques que compra ejes a Knott, lo arreglé. Me hizo el favor de sacarme las cotas del eje, le hicimos unas fotos y él contactó con Knott y en menos de una semana nos mandaron un eje de esa medida y cojonudo, muchísimo mejor y para más Kg que el que montaba la CV de origen. No llegó a los 1000€, y lo montamos en el propio taller.
Un saludo
Me parece muy raro lo que te dicen.
Puede que me equivoque pero me parece que existen ejes standard, adaptables.
O te lo pueden hacer:
https://www.franssen-loisirs.fr/remorque/essieux/essieux-freines/8503-essieux-standard-freines-750-kg.html
santurio
07/06/2018, 23:49
http://www.autoflexiberica.com/productos/ejesconfreno/productos.html
... te lo hacen a medida. El caso es sacar bien las cotas del que tienes. Fíjate en el esquema del final.
Un saludo
Hola: si puedes sacar medidas exactas de tu eje, habla con Agronalón. Es una empresa de Pola de Laviana, en Asturias que fabrica remolques de todo tipo.
A nosotros se nos rompió el tambor de una rueda, al salirse, y fue necesario cambiar el eje. Fue llamar a esta empresa, Poldo se llama el dueño, llegar allá sacar el eje de la estantería y para casa a montarlo que lo hice yo solo.
En más de 30 años no habían cambiado nada en las medidas de anclajes para ejes de 1000 kg. Es muy posible que los anclajes/sujeciones del eje de tu caravana sean diferentes pero habla con esta gente a ver si te dan solución. Trabajan con materiales Alko. Saludos y suerte.
http://www.bpw.es/index.php/asistencia-postventa/red-de-servicio/item/108-talleres-bpw-madrid#
Aquí no tiramos nada, si no la quiers, regalala, a alguien le será de utilidad...
Salud.
Autoflexibérica me ha explicado que el problema son los agarres del eje con la caravana, que los fabricantes (BÜRSTNER, KNAUSS, etc) encargan 1000 ejes con unos agarres específicos y claro, para hacer uno es un cristo, que ya no se meten con ejes de caravana porque son todo complicaciones, muy amables eso sí...
BPW ha vendido su división de caravanas a ALKO, ya no hacen según me han dicho...
De la página francesa pues no me arriesgo, gracias de todos modos
Así que estoy jodido, a pasar por el aro me toca. He vuelto a escribir a BÜRSTNER Alemania através de su web pero ahora ya no contestan, qué cosas... cuando compré la caravana a BÜRSTNER con su eje BPW no solo fue por bonita y fiable, sino tb por el servicio post-venta, se ve que ahora se lavan las manos y atpc el cliente... parece normal que con solo 12 años (no es un coche, 12 años para una caravana no es mucho) ya no haya un repuesto tan común como un eje, o si lo hay es a un precio abusivo. En fin, no esperaba yo esto de una buena marca, a mi me han dejado tirado.
La próxima caravana no será BÜRSTNER, eso seguro.
A mi me paso eso con un remolque de carga que tengo, lo lleve a un taller que se dedica a reparar remolques carrocerías de camión , etc. y por 280 € me lo repararon y ahí está.
Un saludo y suerte
yo conozco esa marca de ejes no en caravanas si no en camiones,,,y son bastante buenos,,,para camiones tambien se montan los SAF,,,MERCEDES,,,VALX,,,etc,,,,,pero creo que cualquier taller carrocero te podra dar una solucion,,animo y veras como todo se soluciona,,un saludo
muchabeer
09/06/2018, 00:06
Pues yo no te puedo ayudar...
Sólo darte ánimos, y que mires en algún carrocero, a ver...
Saludos!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Buenas:
Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.
Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.
Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.
Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?
gracias y saludosPor si quieres hablar con ellos para tener otra referencia.
https://www.remolquessilvestre.com/294-ejes-de-remolque-y-repuestos
Joer,yo no tiro la toalla por eso,por un eje.Alguno hay que se puede adaptar,solo falta encontrar al que lo haga.
Y si es por adaptar uno,por las soldaduras y todo eso,solo necesitas encontrar uno compatible y mandarme un privado.
Por si quieres hablar con ellos para tener otra referencia.
https://www.remolquessilvestre.com/294-ejes-de-remolque-y-repuestos
Creo que son de lo mejor,aunque el nombre de la web no ayuda a los caracanistas,tienen mucho que ofrecer.
Siempre es una buena opción,y lo digo por que me han solucionado algún que otro problema,mío y de algún amigo.
Creo que son de lo mejor,aunque el nombre de la web no ayuda a los caracanistas,tienen mucho que ofrecer.
Siempre es una buena opción,y lo digo por que me han solucionado algún que otro problema,mío y de algún amigo.Si, personalmente no los he tratado, pero también he oido hablar bien de ellos.
Lo del nombre... pues imagino que como pasaría con Primitivo en ballestas, que de reparación de estas poco ya... [emoji41]
Aunolose
09/06/2018, 10:30
Y digo yo... si el problema son los anclajes y lo que está doblado es el eje ¿No pueden coger los anclajes del doblado y ponérselo a uno nuevo? Un eje tampoco es que lleve una tecnología irremplazable.
Aunque es un buen momento para decir "fiate tú de los alemanes", en realidad no te han dejado tirado, solo que es caro. Algo que ya se sabe de antes :dontknow:
Lo mejor es el Ford Mustang que tiene...jajaja.
Pues sí que tiene trasiego de camiones,no tantos como hace años pero tiene.
jorkinen
09/06/2018, 11:13
Cualquier eje de carga(de remolque), respetando el peso obviamente, lo puedes adaptar a una caravana, yo lo hice, tienes que medir la anchura a la que van los anclajes y la posición de los mismos y luego tienes que soldar unas pletinas ya que la posición no es la misma(las caravanas lo llevan vertical y los remolques horizontal), solo tienes que encontrar a alguien que quiera hacértelo, mira por varios fabricantes/reparadores de remolques seguro que encuentras a alguien que te lo haga bastante más económico.....
No sé por tu zona, pero por la mía yo preguntaría en sitios de reparación y fabricación de maquinaria agrícola.
AntonioOC
09/06/2018, 11:37
Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Aunolose
09/06/2018, 11:42
Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
De eso se encarga el fabricante del eje, si es nuevo, si es cambio de uno por otro idéntico, me parece que no hace falta.
¿Durante cuánto tiempo un fabricante debe o debería estar obligado a disponer de piezas de recambio?
Es una vieja reivindicación. En algunos lugares existen legislaciones al respecto.
O al menos obligación de informar al consumidor en el momento de la compra...
Es un buen momento para hablar mal de Bürstner.
Protestar, denunciar, contactar asociaciones de consumidores... El caso es claramente más que un abuso. Una caravana de doce años no se puede considerar obsoleta por falla de una pieza.
Y con lo que me parece incluso un agravante, cuando por lo que veo la cosa pareciera perfectamente reparable. A costos bastante más razonables que los que propone Bürstner (2150€ + IVA, total: 2601.5€, más la mano de obra).
juan lagi
09/06/2018, 12:25
Creo que todo lo que se pueda soldar tiene solucion...si me pasase a mi,compro un eje usado o nuevo,estándar y le cortó el brazo donde va el tambor y al viejo le haces la misma operación,luego ya sólo queda soldar el brazo nuevo a tu eje...la única dificultad es encontrar a un maestro en soldadura.
Aunolose
09/06/2018, 13:55
Creo que todo lo que se pueda soldar tiene solucion...si me pasase a mi,compro un eje usado o nuevo,estándar y le cortó el brazo donde va el tambor y al viejo le haces la misma operación,luego ya sólo queda soldar el brazo nuevo a tu eje...la única dificultad es encontrar a un maestro en soldadura.
Y pasar la ITV... esto es una reforma de importancia. Solo se pueden hacer esos cambios cuando es un original por otro.
El R21 que tuve tenía mal troquelados los números del bastidor, pues el dueño anterior tuvo que ir a la ITV a que se los troquelaran, o troquearlos de nuevo y después ir a la ITV, para hacer la anotación. Los dos números eran iguales, pero tenía que constar, al fin y al cabo, estaba cambiando el bloque... y al mirar los números solo se veían "cambiados" unos pocos, más por la falta de pintura que por se hubiera cambiado el número
Lo mejor es el Ford Mustang que tiene...jajaja.
Pues sí que tiene trasiego de camiones,no tantos como hace años pero tiene.No si a muchos nos siguen teniendo como fieles clientes. A lo que me refería es que la "primitiva" tarea que le da nombre a la empresa desde hace cien años y que era todo un trabajo de artesanos, es inexistente hoy en dia con las suspensiones neumáticas.
¿Durante cuánto tiempo un fabricante debe o debería estar obligado a disponer de piezas de recambio?
Es una vieja reivindicación. En algunos lugares existen legislaciones al respecto.
O al menos obligación de informar al consumidor en el momento de la compra...
Es un buen momento para hablar mal de Bürstner.
Protestar, denunciar, contactar asociaciones de consumidores... El caso es claramente más que un abuso. Una caravana de doce años no se puede considerar obsoleta por falla de una pieza.
Y con lo que me parece incluso un agravante, cuando por lo que veo la cosa pareciera perfectamente reparable. A costos bastante más razonables que los que propone Bürstner (2150€ + IVA, total: 2601.5€, más la mano de obra).
En los coches 10 años
Llamaré mañana a Remolques Silvestre a ver... tb he localizado a otros dos por aquí más cerca. Pero el sitio donde la tengo ahora es de confianza, han sido honrados conmigo en todo momento, y ya me han dicho que modificar un eje de remolque para que encaje eso no hacen.
Yo pienso que BÜRSTNER tiene una obligación moral (ya sé que no legal) con los compradores de sus caravanas. Una caravana de 12 años no puede quedarse obsoleta. BÜRSTNER fabricó esa caravana con ese eje, con esa nevera, con ese WC, etc. etc. y debe proporcionar repuestos a un precio razonable. No pido nada gratis, solo un precio justo. Hay muchas caravanas de esta gama rodando por Europa que pueden tener este mismo problema en los próximos años, ¿BÜRSTNER va a desentenderse de ellas? BPW ha vendido su división de caravanas a ALKO. Si se me hubiera doblado el eje hace dos años BPW lo habría sustituído por no más de 800 euros, ahora sin embargo la sustitución del eje son 2600 porque ALKO es el único fabricante... ¿Sabéis cuántas caravanas hay circulando con eje BPW por Europa?
Es como si Dometic compra Thelford y todas las demás empresas de WC, pilla el monopolio y luedo pone los WC de caravana a 2000 euros... pues si quieres un water, a pagar 2000 euros... no es ético.
En fin, que tendré que tragar.
Es perfectamente ético. La obligación de toda empresa es maximizar sus beneficios.
Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.
Es perfectamente ético. La obligación de toda empresa es maximizar sus beneficios.
Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.
Confundes ético con lícito.
Confundes ético con objetivo.
Lo que para ti es ético no tiene que coincidir con lo que es ético para otro.
Robar no es ético. Pero para un padre que tiene que elegir entre robar o que sus hijos mueran de hambre lo ético es robar.
Para una empresa lo ético es garantizar los puestos de trabajo de sus empleados y las inversiones de sus socios.
Nadie te obliga a comprarles nada, por lo que no hay falta de ética.
Confundes ético con objetivo.
Lo que para ti es ético no tiene que coincidir con lo que es ético para otro.
Robar no es ético. Pero para un padre que tiene que elegir entre robar o que sus hijos mueran de hambre lo ético es robar.
Para una empresa lo ético es garantizar los puestos de trabajo de sus empleados y las inversiones de sus socios.
Nadie te obliga a comprarles nada, por lo que no hay falta de ética.
Ok, me lo confirmas, confundes ético con lícito. Seguramente sea por que lo ético está mucho más sujeto a subjetividad que lo lícito.
santurio
11/06/2018, 10:55
...¿Llamaste directamente a Autoflex? ... seguramente al ser un consumidor final, que nunca vas a necesitar nada más de ellos ... fueron muy amables, pero te dieron largas.
Aún así sigo creyendo que Knott-Autoflex es tu solución. Lo que necesitas es un fabricante de remolques que trabaje con ellos. Que sea su cliente y les compre material. Si le pide el taller el eje a AutoFlex, como para un amigo-cliente, seguro que te lo consigue.
Yo fué lo que hice. Lo vi claro después de meses peleando con AL-KO y con burstner España. Ya ves lo que hay con ellos :futbol:
¿Cómo consigues que te hagan el favor? ... ya sabes, favor con favor se paga. Yo para mostrar al fabricante de remolques mi buena voluntad, allí mismo y por delante le compré un remolque de carga de 1000€. Vi que era gente seria, y de esa forma le demostré que yo también lo era y lo comprometí. Un remolque cojonudo que aún tengo, y el negocio fue redondo. Eje nuevo para la CV y remolque de carga de los buenos por mucho menos dinero que un eje de los amigos de AL-KO.
Es normal es que AutoFlex no te haga un eje a ti personalmente, pero habrá que buscar la forma ... ¿Pagando la gestión? ... pues si, de una u otra forma si. Por desgracia es como se consiguen el 90% de las cosas en la vida.
Un saludo
Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.Los oligopolios (cárteles) o monopolios son ilegales en toda la UE.
Si se puede demostrar que vendiendo ese WC a 2.000 euros hay un enriquecimiento desorbitado, se puede denunciar perfectamente.
Que es eso de enriquecimiento desorbitado? No está legislado en ningún sitio un tope de beneficios.
No es lo mismo monopolio que falta de oferta.
Que es eso de enriquecimiento desorbitado? No está legislado en ningún sitio un tope de beneficios.
No es lo mismo monopolio que falta de oferta.
Pues claro que está legislado el abuso en un monopolio.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12946
TÍTULO I
De la defensa de la competencia
CAPÍTULO I
De las conductas prohibidas
Artículo 2. Abuso de posición dominante.
1. Queda prohibida la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional.
2. El abuso podrá consistir, en particular, en:
a) La imposición, de forma directa o indirecta, de precios u otras condiciones comerciales o de servicios no equitativos.
RAE:
equidad Del lat. aequĭtas, -ātis.
1. f. Igualdad de ánimo.
2. f. Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por lasprescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
4. f. Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos.
5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Telefónica, Vodafone y Orange, multados por fijar unos precios abusivos en los SMS (https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicio-de-telecomunicaciones/telefonica-vodafone-y-orange-multados-por-fijar-unos-precios-abusivos-en-los-sms_1bxsvbbhyc446lfmz8gnf4/)
Fijar precios es una cosa.
Que de un producto solo exista un proveedor por falta de demanda y a ti su producto te parezca caro otra.
santurio
11/06/2018, 15:59
... alguien anda por aquí intentando buscar solución a un problema y conseguir un eje.
La teoría de los monopolios by Madmax le va a servir de una ayuda de la ostia.
Fijar precios es una cosa.
Que de un producto solo exista un proveedor por falta de demanda y a ti su producto te parezca caro otra.
Pues precisamente para estudiar y analizar si sólo existe un proveedor (como dices tú) o que a mi me parezca caro (como digo yo), existe la Comisión de la Competencia en todos los estados de la UE. Si haces un esfuerzo, en el artículo 10 lo tienes.
Pues denuncie buen hombre.
Hola!
Yo doble el eje de un carro y cogimos medidas de todas las cotas y en un taller de remolque en cosa de una semana eje nuevo de los mismos kg para evitar problemas con ITV etc. y unos 200 euros.
Animo y mucha suerte.
Buenas, subo el hilo porque ya he solucionado el tema, por si le puede ayudar a alguien en el futuro.
Con el eje doblado y la caravana inmovilizada, tras un año esperando la solución oficial de ALKO, me ofrecieron un eje al precio de 2600 euros más mano de obra. También contacté con BÜRSTNER, quienes me dieron sus condolencias y amablemente se desentendieron del tema.
Pues bien, tras buscar bastante y siguiendo los consejos de compañeros de aquí, los que me han solucionado el tema han sido estos:
https://www.remolquesrobustos.com/
Desde el primer contacto por teléfono y whatsapp, perfecto, me dijeron que les mandara fotos, cotas, y luego mi eje y que lo copiaban usando como base un eje de remolque Knott. Soldaron las pletinas de agarre de caravana de mi antiguo eje, soldaron un par de anclajes para los amortiguadores, vamos, justo lo que comentabais algunos aquí. El resultado, un eje de más kilos que el que tenía, que tiene una pinta cojonuda, mañana cojo la caravana y me voy de vacaciones. El precio, más que razonable.
Así que gracias a todos los que habéis aportado, he estado realmente jodido con este tema. (Al que no ha aportado nada gracias tb, majete.)
También gracias a Remolques Tanis, de Alpedrete, por su profesionalidad y honradez en todo momento.
En fin, la cosa ha acabado muy bien.
Saludos!
Pues me alegro que haya salido bien,ahora a disfrutarla.
Un saludo
aritzondo
03/08/2018, 13:29
Enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien.
Ahora a disfrutar de las salidas y olvidar el mal rato.
muchabeer
03/08/2018, 13:40
Buenas, subo el hilo porque ya he solucionado el tema, por si le puede ayudar a alguien en el futuro.
Con el eje doblado y la caravana inmovilizada, tras un año esperando la solución oficial de ALKO, me ofrecieron un eje al precio de 2600 euros más mano de obra. También contacté con BÜRSTNER, quienes me dieron sus condolencias y amablemente se desentendieron del tema.
Pues bien, tras buscar bastante y siguiendo los consejos de compañeros de aquí, los que me han solucionado el tema han sido estos:
Desde el primer contacto por teléfono y whatsapp, perfecto, me dijeron que les mandara fotos, cotas, y luego mi eje y que lo copiaban usando como base un eje de remolque Knott. Soldaron las pletinas de agarre de caravana de mi antiguo eje, soldaron un par de anclajes para los amortiguadores, vamos, justo lo que comentabais algunos aquí. El resultado, un eje de más kilos que el que tenía, que tiene una pinta cojonuda, mañana cojo la caravana y me voy de vacaciones. El precio, más que razonable.
Así que gracias a todos los que habéis aportado, he estado realmente jodido con este tema. (Al que no ha aportado nada gracias tb, majete.)
También gracias a Remolques Tanis, de Alpedrete, por su profesionalidad y honradez en todo momento.
Saludos!Me alegro de que haya alguien competente en éstas cosas...
Por supuesto, me alegro mucho más por tí !!!!!
Un 0 patatero para Alko, y Burstner...
Que disfrutes por fin de tu cv!!!!
Saludetes
Enviado por burbujas de cerveza
Me alegro que todo haya salido bien.
Por estas cosas y ayudas entre nosotros me parece un gran foro.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Me alegro que le hayas podido dar solucion al tema y gracias por publicarla por si en un futuro (esperemos que no :rolleyes:haga falta) tuvieramos algo parecido.
Buenas vacaciones.
saludos
Saludos!
Pues enhorabuena por ese feliz desenlace.
HOLA¡¡
Estoy en tu mismo caso, con una Bustner a la que ha y que cambiar el eje por un accidente y mi reparador de confianza me acaba de mandar presupuesto por el eje de 1920 más iva, a lo que tengo que añadir mano de obra y desperfectos del golper que hay que arreglar... Lo que me pide por la mano de obra me parece muy correcto, pero el precio del eje, no lo sé.... podrías decirme cuanto te costó??? Por si me compensase mirar en otro sitio
Juansinmedio
27/09/2018, 19:21
Saludos!
Enhorabuena....!!!!
Solo decirte una cosa..... ¿ Cuál crees que ha sido el origen de ese daño....? ¿ Es posible que sea por sobrepeso al notar un desgaste en ambas ruedas...? Aunque al irse de un brazo puede afectarle al otro...
Lo digo porque no es normal eso si tiene unos límites, y estos pueden estar previstos hasta el soportar un cierto hundimiento de golpe imprevisto al pasar por un bache, por ej.
Es que muchos ponen un índice de carga a los neumáticos de su cv acorde al peso real de la cv como mínimo y sin contemplar que la MTMA puede quedar muy superada por ese peso real en ruta pudiendo sufrir la cv daños estructurales.....
Se trata de no tropezar de nuevo en la misma piedra, si ese puede ser su origen....