PDA

Ver la versión completa : Dudas viaje a Croacia

jordi.fb
14/06/2018, 11:23
Buenas, hace días que casi no entro por aquí pero ahora que se acerca el verano se me hace más "necesario", y ahí va el tema:

parece que este año sí nos vamos a Croacia (y Eslovenia), y aunque ya tengo consejos anotados de buenos foreros se me ha echado el tiempo encima y tengo aún varios puntos por concretar, así que lanzo algunas cuestiones:

* ¿kunas? siempre me gusta llevar algo de moneda desde aquí, pero no sé porque está vez no me pasó por la cabeza...ando despistado .¿recomendáis seguir con mi costumbre?

* Etapas. Una vez allí la idea es no hacer etapas muy largas (unos 200 kms) para llegar temprano y no tener problemas en los cámpings (no reservo) además de leer el tema de carretera de la costa con mucho tráfico...¿siempre que pueda cojo autopista para desplazamientos con caravana y reservo la de la costa para los desplazamientos "cortos" solo en coche?

* Etapa Venezia-zona Zadar 470 kms.....entre otras opciones valoro hacer esta etapa, pero por lo que he comentado anteriormente no se si es mucho, hay bastantes tramos de nacional, pasar Eslovenia....tengo dudas, no por los kms, porque mi familia hemos realizado etapas así, y más largas, pero lo digo por el "terreno" y el posible tráfico....¿cómo lo veis?

* Y otra más, recientemente se ha incorporado a la familia otro miembro más en forma de perro...he mirado los campings más o menos previstos y no parece haber problema, pero mi prregunta de novato es si hay algunos lugares que te pongan problemas para visitarlos con mascotas (tipo parques naturales, playas...). En algunos sitios ya no se me ocurrirá ni plantearlo...

Pues eso, mUchas gracias

Salut i kms

VOLUSIA
14/06/2018, 12:00
Lunas lleva...siempre es bueno y sino cajeros.

La carretera del Adiatrico....no te la pierdas....yo la he hecho desde Rijeka dubrovnik y es una maravilla...conjunto? 12...× 2.50 .

Entre Venicia y Zadar....aqui camping ZATON ....macrocamping y según fecha.....a tope....espectacular....digo....en el camino mucho que ver.

Espectacular viaje....Que lo disfrutes pero no te empaches.

jordi.fb
15/06/2018, 00:14
Gracias por tu respuesta! Ya tengo apuntado el otro camping en Ston que me recomendaste el año pasado... antes que cambiáramos de idea.

salut i kms

Xavier.A
15/06/2018, 10:53
Buenas,
El camping de Ston esta muy bien situado para visitar Dubrovnik y para hacer alguna incursion en Bosnia y Montenegro, las fronteras estan relativamente cerca. Desde Venecia tienes practicamente todo autopista por lo que recuerdo, no asi el ultimo tramo hasta Dubrovnik. Como bien dices intenta llegar pronto a los campings ya que se saturan, es verano y es la playa con mucho turismo italiano. Tuve problemas en algun camping por estar completo y eso que hay algunos enormes. Se circula bien, yo hice etapas largas al regreso sin mas problemas. Magnifico viaje, tengo que repetirlo jeje..
Saludos.

jordi.fb
15/06/2018, 14:33
Gracias a ti también, Xavier, tendré en cuenta las infos.

salut i kms

jordi.fb
01/07/2018, 00:12
Hola, vuelvo con otra pregunta...viniendo de Plivitce y subiendo a Karlovac la idea es pasar a Eslovenia dirección Ljubliana...mi pregunta es: veo en el mapa una carretera que va directa a Novo Mesto y enlaza con la autopista desde Zagreb ¿alguien ha pasado por aquí? ¿qué tal con la caravana? Es por no dar la vuelta hasta Zagreb

gracias

imanoltxo
01/07/2018, 00:33
La carretera tiene buen piso y, en tramos, con poco arcén. Tienes una zona con curvas cerradas en un pequeño puerto. Otro problemilla que puedes tener es que atraviesas algún que otro pueblo con sus pasos de peatones y que hay un montón de pequeñas carreteras, salidas de granjas . . . que van a dar a esta. Pero como tampoco son tantos km, con un poco de tranquilidad llegarás bien. Cuando pasé por allá también circulaban bastantes trailers y autobuses por o que no irás mal con la caravana.

Yo iría hasta Zagreb, no por evitar esta carretera sino por visitar esa preciosa ciudad. Una vez que vas hasta allí, sería una pena saltártela.

Saludos.

jordi.fb
01/07/2018, 00:52
Muchas gracias,
la idea es ir a Zagreb desde el camping en Duga Resa y una vez visitada "volver atrás". Por no llegar a Zagreb con la caravana, tampoco he encontrado mucha oferta de campings en la zona ¿alguna idea?

salur i kms