Ver la versión completa : Es útil el baño en la caravana?
Dado que la Eriba Familia 310 se va a los 900kg, y que este año ya no la voy a disfrutar, estamos barajando la posibilidad de ahorrar un poco más y coger la Triton 418 ó la 430. Pero nos asaltan varias dudas acerca del baño.
Nosotros siempre vamos de camping, y hasta ahora no necesitamos el baño ni lo echamos de menos. Pero con el crio (1 añito) no sabemos si será útil.
Agradecería vuestras opiniones, ya que estamos dudando y mucho
El baño, casi todo el mundo lo utiliza para los peques y para los "pipis" nocturnos nuestros... nada mas...
cormoran
16/06/2018, 10:53
Estoy casi en el extremo opuesto, voy en ac y poco entro en campings, peo en los dos casos cuando entro y cuando no el baño es primordial, a los 61 se necesita, la próstata no engaña, y con un chaval de un añito creo que tambien.
Dicho de otra forma, os habéis dado cuenta de la can tilda de hongos que se cogen en las duchas del camping....
Para nosotros si es util,y no tenemos niños.
Para lavarnos los dientes o poder orinar a media noche y no tener que darnos el paseo hasta los aseos.
Ya para ducharnos la del camping.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Para nosotros con un potti nos arreglamos de sobra, pero con el peque tengo mis dudas.
Para bañarse, no hay problema porque lo ducho conmigo (ahora) pero de cara al futuro, cuando tenga 4 ó 5 años no sé.
Por eso me gustaría saber vuestras experiencias con niño, ya que hay unos 1500€ de diferencia en el precio y tengo miedo que al final sea un “trastero”.
Para mi no lo pondría, pero con el güaje...
De manera general, en Europa, un baño en una caravana no tiene gran utilidad. La inmensa mayoría de los lugares donde se acampa están muy correctamente equipados.
La mayoría de los baños en caravana terminan transformados en despensa o algo por el estilo.
Y... El enemigo principal de una caravana es todo lo que genera humedad...
No sé ya cuántas generaciones de veraneantes acampan bajo una tienda. Sin baño. Con niños.
Jose Luis
16/06/2018, 11:01
Para nosotros no tiene sentido comprar una caravana sin cuarto de baño, mi mujer y mis hijos lo usan para todo, de noche y de día, lo único que no se usa es como ducha, pero para lo demas, todo de todo, yo de noche y en alguna emergencia tambien lo uso y mi mujer no iria de camping si tubiera que ir a los wc comunes.
Con los peques lo veo muy útil los míos lo usan para los pipis ten en cuenta que son pequeños y muchas veces están jugando y se aguantan hasta el final y suben corriendo y ya.
Por la noche para no darte el paseo viene bien también.
Ya la ducha no la utilizó demasiada humedad para la cv
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
juan lagi
16/06/2018, 11:10
Para nosotros no tiene sentido comprar una caravana sin cuarto de baño, mi mujer y mis hijos lo usan para todo, de noche y de día, lo único que no se usa es como ducha, pero para lo demas, todo de todo, yo de noche y en alguna emergencia tambien lo uso y mi mujer no iria de camping si tubiera que ir a los wc comunes.
Mi mujer es como la tuya,sin baño en la caravana no iria de camping,es muy suya para ciertas cosas,jejeje yo mas soy todo terreno...
Particularmente el baño lo veo muy cómodo...
A propósito...
Cómo cagar en el monte
Una aproximación ambientalmente sensata a un arte perdido...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2351472&viewfull=1#post2351472
(https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2351472&viewfull=1#post2351472)
Es probablemente lo más serio que se ha ha escrito sobre el tema.
Para nosotros tampoco tiene sentido una caravana sin baño o sin cocina, ya que usamos todo (para eso están), es más en Europa hay camping que aunque bien equipados los baños están muy muy lejos y ademas los caminos no están iluminados, para ir con niños por la noche complicado, esto ocurre porque un porcentaje cierran el bloque principal (duchas, lavabos,fregaderos...) alrededor de las 22:00 y el auxiliar que queda esta en el quinto pino.
Gracias por las respuestas, poco a poco voy aclarando dudas
Equivocado
16/06/2018, 11:58
Como ves tienes respuestas para todos los gustos. Yo solo te recomiendo que a ser posible entres en una 430 y una 310 pero al mismo tiempo por ejemplo en un concesionario, si es que no lo has hecho ya. Ya veras como te cambia la percepción de una caravana a otra. Siendo la 430 mas grande la 310 parece mucho mayor. Hay que tener en cuenta que la pregunta la estás planteando para caravanas muy pequeñas donde el baño se "come" todo el espacio interior.
cuidadin con el peso de la moncayo 430... lo de los 749 kg. es sólo en papeles... pesa mucho mas...
socarrat0576
16/06/2018, 12:26
Yo estuve cerca de 20 años sin baño en la caravana, con mis padres y luego con mi mujer, jamás pensé que fuese necesario hasta que nación mi hija, compramos uno de esos portátil. Ahora mi 370 lleva baño y me parece imprescindible, no sé, a gustos colores, pero me pasó lo mismo que con el mover, lo consideré prescindible hasta que lo probé.
Cartulina
16/06/2018, 12:28
Yo veo a mis amistades con pequeños que se buscan las mañas.
Tengo una amiga que su niño hasta hace pis en el coche dentro de un orinal tipo taper con tapadera y luego lo tira , en cuando a asuntos mayores el niño lo hace en una bolsa de plastico y luego lo tira .
Yo tengo water pero solo para emergencias nocturnas , la ducha en el camping no la usamos porque le tengo el baño de armario , por aquello de que no quiero humedades .
espero haberte sido de ayuda .
Gracias, pero la mujer ya lo tiene claro JAJAJA, va a ser con baño.
Según ella, cuántas más comodidades tengamos mejor.
Y ya que nos vamos a gastar el dinerito, pues...
AntonioOC
16/06/2018, 12:55
cuidadin con el peso de la moncayo 430... lo de los 749 kg. es sólo en papeles... pesa mucho mas...
Hay que leer un poco mas.... aqui no se esta hablando de una moncayo 430 si no de una eriba 430, un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
La que me dicen que se puede en 750 es la Eriba Familia 310. La Triton 430 se va a los 1000kg.
Hay que leer un poco mas.... aqui no se esta hablando de una moncayo 430 si no de una eriba 430, un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
uiiiiii.. ejem.. me estoy haciendo mayor... antonio...
me he equivocado de hilo..jijiijij
uiiiiii.. ejem.. me estoy haciendo mayor... antonio...
me he equivocado de hilo..jijiijijEso es la obsesión que tenemos por los pesos jajaja🤣🤣🤣🤣🤣
cormoran
16/06/2018, 13:19
Jejjeejejeje hay que risa me esta dando y con perdón siempre leo lo mismo tal cv pesa mas que en los papeles, y eso hablado del baño, pues con sacar el papel de baño pesara lo debido, digo yo, o es que vosotros lo haces todo a lo grande. Perdona por la broma escatológicamente. bueno borkyo en cv no tengo experiencia, como te comento soy de ac, pero aun asi mira siempre utilice la ducha y el baño y poniendo un poco de gusto en la limpieza, tanto personal como de la ac, nunca he tenido humedades en las diversas ac, quienes se han hecho después con ellas han hecho lo mismo y alguna ya revendida por segunda vez sigue sin humedades, l solución si se te moja algo después de ducharte como contigo mismo lo secas
Angelguitar
16/06/2018, 13:22
Más que útil yo el baño lo veo del todo imprescindible, con niños, sin ellos, de jov3n y de no tan joven, para el pis, para el pos, y ya me cansado de escribir.
cormoran
16/06/2018, 13:23
Más que útil yo el baño lo veo del todo imprescindible, con niños, sin ellos, de jov3n y de no tan joven, para el pis, para el pos, y ya me cansado de escribir.
Ostras Angel cuanto tiempo
Angelguitar
16/06/2018, 13:24
No conozco a nadie que no tenga o no utilice el baño, lo juro por el rey Arturo.
Angelguitar
16/06/2018, 13:25
Ostras Angel cuanto tiempo
Saludos
Ya da igual lo que digáis y opinéis. LA MUJER YA DECIDIÓ!!!!
Jajajajaja
Muchas gracias nos habéis ayudado a decidir.
Ahora a ahorrar un poco más, jejeje
Hola,yo creo que es muy util,yo no prescindiría de el,lleves niños o no,salir por la noche de paseo al WC del camping...no mola jeje
Ahora con el Caravancol tenemos un potti, y nos apañamos de sobra, pero queríamos saber experiencias de la gente porque dudábamos bastante que hacer, sobre todo por el crio.
Pero ya que en teoría va a ser una inversión “pa toda la vida” vamos a meter baño.
latumbadehuma
16/06/2018, 14:07
A mi mujer no Le gustaba el camping por tener que dormir en el suelo, le compre un colchón y no Le gustaba porque decía que era incómodo, le compre un colchón bueno y no Le gustaba porque estaba muy cerca del suelo, le compré una caravana y no Le gustaba porque no tenía baño, Le compré un baño y no Le gustaba porque no Le es cómodo. Si Le compro una caravana con baño completo me pondrá otra excusa, así que lo mejor es dejarla en casa, (la mujer) y disfrutar del camping sin protestas.
Así que el baño es útil depe dependiendo de las exigencias de cada uno.
Yo al contrario, cada comodidad que añadimos, más le gusta, es más, fue ella la que se decidió en cambiar la caravana, y lógicamente, a mi que me encanta el camping, no dije nada.
Andresdlp
16/06/2018, 14:49
Supongo que sí compras una caravana será por tener más comodidades que con una tienda en la que lógicamente no va haber baño. El retrete nosotros lo usamos poco, para urgencias nocturnas y poco más, somos tres adultos, pero el lavabo lo usamos mucho.
Creo que tu mujer ha acertado: no te arrepentirás.
Mi 1a. caravana fue una bambina sin baño.
Cierto día, en el camping, tuve un corte de digestión... (no voy a dar detalles de la noche que pasé)
Pasado el verano, la vendí y me compré una con baño.
Ahora, así tomando el vermú, nos asaltan dudas.
Para meterla en la parcela, será cómoda una caravana de 1000kg? Es que yo con el coche soy muy inútil pa meterla, y a mano igual es mucho, no?
Sabemos de la existencia del “mover” pero ya sería más pasta y de momento no creo que podamos
Nosotros antes con la comanche creíamos que no hacía falta baño , pero fue comprar la caravana y como se agradece el baño para las urgencias nocturnas.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Con baño por supuesto, cuando nos cogimos la nuestra fue una de las cosas que pedí, que tuviera baño, mis chicos decían que vaya tontada lo del baño, pero que ahora todos lo usan sabes, y de noche es imprescindible, yo paso de salir a posta a hacer un pis teniendo mi baño a 1 metro.
Ponerla en la parcela si llevas bien compensados los pesos puede empujandora la mía pesa 1100 kg y hasta ahora lo hecho a mano, peto ya con el tiempo le he puesto mover y ahora más fácil todavía 🤣🤣🤣🤣🤣[emoji39]
no te preocupes por el tema de meter la caravana en la parcela,,,cuando la desenganches del coche para meterla en la parcela..siempre tendras a gente que hechen una mano,,es lo que tiene este mundillo,,,,todos sabemos como es ,,y nos hechamos una mano unos a otros,,nunca estaras solo...suerte y a disfrutar
santurio
16/06/2018, 16:43
Hola Bork
El problema del baño en las eribas es que las hace claustrofóbicas. No hay color entre una 418 y una 430. La 418 es amplia, espaciosa y luminosa. La 430 no, por culpa del baño.
Esto es porque al meter el baño justo en medio, en una CV de 2 metros de ancho ... pues pasa lo que pasa. No hay espacio.
Una CV estrecha como la Eriba debería llevar siempre el baño en un extremo. Para poner el baño en medio y que no sea un "muro", la CV debe de tener 2,25 - 2,30 de ancho.
Otra cosa. Olvídate de la ducha en una Eriba. No vas a poder duchar al guaje en ella. El baño es simplemente un lavabo, un WC químico, una puerta y un precioso espacio perdido ... nada más. La misma función la puede realizar perfectamente el fregadero de la cocina y un WC portátil debajo de la cama.
... y digo más. Si no pillas una Eriba con un depósito grande y único, y con la fontanería unificada (Extra caro no de serie) te encontraras con un fregadero en la cocina, y un lavabo en el baño. Cada uno con su depósito independiente y con su bomba ... y cada depósito es una simple garrafa de plástico de 15 litros, que ni siquiera podrás llenar desde el exterior. Imagínate "carretando" agua todo el día ... arriba y abajo. Ojo que no es oro todo lo que reluce. El baño de muchas CVs es un quiero y no puedo.
... lo del mover es otra historia. Siempre es útil ... y es insustituible.
Un saludo
Andresdlp
16/06/2018, 16:55
no te preocupes por el tema de meter la caravana en la parcela,,,cuando la desenganches del coche para meterla en la parcela..siempre tendras a gente que hechen una mano,,es lo que tiene este mundillo,,,,todos sabemos como es ,,y nos hechamos una mano unos a otros,,nunca estaras solo...suerte y a disfrutar
Eso de recibir ayuda siempre vamos a dejarlo. Mis dos chicas y yo nos vimos mal un día para enganchar la caravana mientras el un vecino de parcela enfrente nos observaba cómodamente desde su hamaca. Al llegar a casa encargué el mover.
Me voy a repetir un poco.
Un camping es un camping.
Hay baños en todas partes.
Un baño no hace falta en caravana.
Hasta el momento en que decides lo contrario.
Supongo que has estado en el baño de una Eriba.
Hay que hacer un esfuerzo para tomarlo en serio...
Pero puede suceder que se quiera absolutamente un baño.
O que verdaderamente se necesite.
(De todo hay en la viña del Señor).
En ese caso más vale pasar a otro tipo de caravana.
En principio en persona solo hemos visto la Familia 310, esta semana les llegaba una Triton 418 y una 430. Quedaron en avisarnos para verlas.
La verdad es que a mi la 310 me encanta, vengo de un Caravancol y me parece que es lo que necesito, algo donde poder “hacer vida” en caso de que llueva, que por aquí por el norte es bastante habitual. Y si hace algo de frio poder estar dentro. Pero ya de hacer una inversión de futuro, poder cubrir necesidades que se puedan dar el dia de mañana.
gracias a todos por vuestros puntos de vista y opiniones, nos habéis ayudado mucho.
Aunolose
16/06/2018, 19:52
Nosotros empezamos con una 330, pero Moncayo "normal", no un Eriba, y fue la leche, pero además Motero nos recomendó comprar el potty y fue un acierto total. Las niñas eran pequeñas y no teníamos que ir con ellas p'arriba y p'abajo a media noche o cuando quisieran ellas. Cuando cambiamos de caravana, teníamos claro que queríamos una con.
A medida que se han hecho mayores han aprendido que el químico para lo justo, salvo emergencias, y es aún más gozada. Después de todo, no vas al camping a limpiar, para eso tienes los del campinb
Lo que usamos poco es el lavabo y la ducha nada de nada.
Nosotros sí que conocemos a gente que usa el espacio del baño como armario (yo creo que por que no lo han probado nunca) y por la noche se apañan con un orinal y una botella de cuello ancho... a mi me parece algo cutre, pero reconozco que tampoco es para tanto.
Cuando más utilidad se ve es cuando te pones enfermo como cuenta Ocatina... a nosotros nos ha pasado en ruta y se agradece mucho.
Nosotros tenemos el cuarto, pero lo desmontaron entero, asi que compramos un portatil quimico, un acierto, la mujer que era la que decia que no, la primera que lo estreno por la noche.
Yo pienso que es para lo inprescindible, pero necesario, la ultima vez que salimos a las 3 de la mañana con una tromba de agua esagerada y levantarte y no tener que salir, eso no tiene precio.
esa soy yo
17/06/2018, 12:32
con lo bien que se caga calentita en la caravana en invierno................jajaja
Equivocado
17/06/2018, 12:39
Vamos a ver .......... doy por hecho que todo el mundo entiende que en una caravana sin baño se pone un potty ¿no?. Vamos que aunque no tenga baño podemos hacer nuestras cosas igualmente, y podemos usar el fregadero como lavabo con mucho más espacio que en el baño etc...
el unico imprescindible que le pedi a mi costillar fue un retrete.Mi hija la rubia de cuatro años y yo embarazada que estaba de la peque encantadas.Los paseos por la noche todos evitados(haz tu ir a una embarazada cada dos horas a mear haciendo un caminito antes,que lo mas seguro es mearse encima,pa llegar y mear cuatro malditas gotas). Y eso que lo nuestro es un remolque tienda.La ducha no la quiero,pa eso el camping,y si los del camping estan muy mal a otro camping
Yo ducha no tengo,pero si vas con niños o estas haciendo algo fuera de la caravana el no tener que desplazarte hasta los servicios para hacer un pis es una buena razón para tenerlo.
cormoran
17/06/2018, 13:31
Vamos a ver .......... doy por hecho que todo el mundo entiende que en una caravana sin baño se pone un potty ¿no?. Vamos que aunque no tenga baño podemos hacer nuestras cosas igualmente, y podemos usar el fregadero como lavabo con mucho más espacio que en el baño etc...
Si como solución puede ser buena, pero en pleno invierno tener que abrir las ventanas después de una "chocolatina" ganadera....... como que mejor tener un pequeño retrete donde cerrar la puerta y cagar a gusto, abres la ventana del baño y cierras la puerta al salir.....jejejeje
santurio
17/06/2018, 14:15
... en nuestro WC químico está prohibidísimo hacer "aguas mayores" ... salvo causa mayor o enfermedad (grave)
¿Tenéis WCs mágicos? ... lo digo porque si sueltas "tortas" en el químico, toca sufrirlas 2 veces. Una cuando la echas ... y otra cuando vacías el químico.
Si hablamos de comodidad, no se me ocurre nada más cómodo que ir al baño y tirar de la cadena.
Hablo desde el punto de vista de un caravanísta que siempre pernocta en campings. Por supuesto, es lógico que los que tenéis ACs uséis el baño para absolutamente todo, y que el baño en una AC sea imprescindible.
También por eso los baños de las ACs son "de verdad".
Un saludo
imanoltxo
17/06/2018, 14:20
Para nosotros, vamos en AC, hay 3 piezas imprescindibles en el cacharro que son: baño completo con ducha, cama fija (nada de trastear montando la cama a diario) y buena nevera/cocina. Cuando vamos a camping, pocas veces, sí que nos duchamos en sus instalaciones y, si nos pilla el WC a mano, para aguas menores. Para todo el resto . . la AC.
Supongo que nos pasará como a los reyes. El mejor trono . . . el de mi palacio.
Saludos.
Necesario por supuesto...
Para nosotros es imprescindible, solo usamo los de camping para ir a ducharnos, por no andar llenando y vaciando depositos.
La comodidad de sentarte en tu wc tranquilamente no tiene precio jejeje...
Me voy a repetir un poco.
Un camping es un camping.
Hay baños en todas partes.
Un baño no hace falta en caravana.
Hasta el momento en que decides lo contrario.
Supongo que has estado en el baño de una Eriba.
Hay que hacer un esfuerzo para tomarlo en serio...
Pero puede suceder que se quiera absolutamente un baño.
O que verdaderamente se necesite.
(De todo hay en la viña del Señor).
En ese caso más vale pasar a otro tipo de caravana.
Muy buena tu reflexión yo soy de los que opinan que sobra la ducha y la mitad de la cocina, desde que apareció el microondas sobra media cocina y esta dentro de poco sobrara en cuanto monten vitrocerámicas, bueno al baño que es de lo que se trata, necesario o no, según se mire, YO HICE 17 AÑOS CARRO TIENDA Y SIN BAÑO y aquí estoy, y como yo muchos pero muchos campistas, lo que pasa es que ya no nos acordamos, SIN TELE, SIN BAÑO, SIN COCINA, y anda que no nos lo pasabamos bien.
Saludos
Y yo fui un montón de años con tienda-chalet, y sin wc.
Por aquellos tiempos todos los campistas iban con tiendas, y yo presencié una vez como un niño llorando iba a los lavabos haciendo sus caquitas por el camino.
Aquí cada cual cuenta la feria según le va, pero todos, absolutamente todos, somos igual de libres de hacer lo que nos parezca bien.
Cada cual se apaña como quiere (o como puede).
Majorcar
17/06/2018, 16:36
Hola, totalmente de acuerdo con Ocatina, cuando mis hijos eran pequeños íbamos con una canadiense, si si con una canadiense, grande pero canadiense, y ni water ni nada, por no poner ni alquílabamos luz, total...
Te hablo de la edad de mis hijos meses y 2 años, y los baños en los baños del camping con nosotros y lo escatológico pues procurábamos ponernos cerca de los baños y por si acaso siempre llevábamos un orinal y ya está, cuando fueron mas mayores si habia alguna urgencia pues corriendo al baño u orinal y a tirarlo.
En la actualidad ya vamos solos mi marido y yo, vamos en caravana y no hemos utilizado el baño todavia, mi marido que es el que mas urgencia y pereza tiene por la noche me da la vara para utilizarlo, yo le digo que de acuedrdo pero que él se encarga de la limpieza y vaciado del tanque del water, dice que sí... pero todavía no lo ha utilizado, a lo mejor si nos saliese alguna noche diluviando.... o con mucho frio.... no sé A mí particularmente no me cuesta ir al baño del camping. Vamos de camping no? Si no buscaría apartamento, pero como decía al principio y como dice Ocatina, cada cual es cada cual y hace lo que le parece mejor.
Pues para mi es indispensable.
Lo utilizo como en mi casa..
No me imagino estar en casa y bajar al baño público de la comunidad que por ejemplo estaría en los trasteros cada vez que tengo ganas de ir al baño. Teniendo el mío limpio y sabiendo que solo lo utiliza mi familia..
Casi no voy a los baños de los camping.
Si no utilizamos la cocina, ni el baño. Para que llevamos una cv???
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Andresdlp
17/06/2018, 16:49
Exactamente
Todos hemos visto alguna cosa alguna vez, cuando había acampadas libres la gente iba al bosque porque hacerlo en los lavabos comunitarios, aquello si que era pillarse laillas, sin embargo ahora que tenemos caravana, he visto como por la noche hay quien no utiliza el baño de la cv, pero tampoco el del camping, se arrima a un árbol y allí desagua.
Hay gente para todo, yo soy de los que a las 5'00 de la mañana la próstata avisa y el baño en la cv me viene de maravilla, pero si tuviera que salir de la tienda e ir al baño del camping pues lo haría.
El que no se conforma es porque no quiere, lógicamente la cv. proporciona una calidad de vida que no la teníamos antes cuando íbamos de tiendas o carros tienda.
Todo tiene su momento.
Saludos
Para nosotros es imprescindible, solo usamo los de camping para ir a ducharnos, por no andar llenando y vaciando depositos.
La comodidad de sentarte en tu wc tranquilamente no tiene precio jejeje...
Que razón tienes.
Un saludo
Jajajaj
Veo que está reñida la cosa, por cada uno que lo ve necesario hay otro que no.
Yo podría pasar sin él, pero también os digo que salir el Plasencia a las 4 de la mañana a -3º a los baños (que estaban a tomar pol saco de la parcela) da pereza.
No es que sea imprescindible, pero si hay espacio sí merece la pena tenerlo.
No es que sea imprescindible, pero si hay espacio sí merece la pena tenerlo.
Gran sentencia, sí señor: has dado en el clavo.
Seguro que nadie lo ha pensado.
Para nosotros con un potti nos arreglamos de sobra, pero con el peque tengo mis dudas.
Para bañarse, no hay problema porque lo ducho conmigo (ahora) pero de cara al futuro, cuando tenga 4 ó 5 años no sé.
Por eso me gustaría saber vuestras experiencias con niño, ya que hay unos 1500€ de diferencia en el precio y tengo miedo que al final sea un “trastero”.
Para mi no lo pondría, pero con el güaje...
Y por qué no lo puedes duchar contigo cuando sea mas mayor?
Por cierto, no valoras nada que no sea una eriba? Porque baratas no son. Probablemente puedas comprar una de otra marca, similares características y mover por el mismo precio.
Pues para mi es indispensable.
Lo utilizo como en mi casa..
No me imagino estar en casa y bajar al baño público de la comunidad que por ejemplo estaría en los trasteros cada vez que tengo ganas de ir al baño. Teniendo el mío limpio y sabiendo que solo lo utiliza mi familia..
Casi no voy a los baños de los camping.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Para dormir en una cama, no mojarnos aunque diluvie, no pasar frío...
Pero ir a un camping para no usar sus instalaciones...
Coincido contigo en todo. Menos de ducha lo uso a todo trapo. Luego se limpia bien y ya está. Y más con críos...
Yo creo que es como el campismo en sí....es necesario ir en caravana de camping?no, con una tienda y colchones hinchables te puedes apañar. Es necesario 3 ambientes en una caravana para 4 personas? No, te puedes apañar con una de 2. Si nos pusiesemos en ese plan saldríamos de camping con una mochila y punto....
Yo lo veo práctico, en mi caso, lo usan mi mujer y los niños por la noche y si estamos apalancados y no les apetece ir al lavabo pues también lo usan. Yo no lo he usado nunca, pero uno puede encontrarse indispuesto en un momento dado y tener una urgencia y viene de perlas tenerlo. La ducha sí que no la hemos usado nunca y no creo que la usemos.
Un voto a favor del lavabo.
Un saludo
Oscar
para mi con una peque de 3 años lo uso a tope con ella menos la ducha que uso las del camping y yo no suelo usarlo el de la caravana solo la urgencia nocturna,pero para mi me es indispensable un baño en la cv
Señor mps
18/06/2018, 10:00
En mi opinión con una niña de 4 años si que lo veo necesario, lo solemos usar de noche por comodidad de no salir ya de la caravana. Para lavarnos los dientes si ya estamos apalancados dentro y alguna urgencia. Yo voto por aseo , pero cada uno lo ve de una manera.
¿Hay algún momento en que se puede considerar un debate más o menos terminado?
Al menos por un tiempo.
La cuestión que interesa no me parece ser: tantos "a favor" y tantos otros "en contra". Al repetir las mismas cosas, al final un sujeto corre el riesgo de terminar en algo ilegible...
En realidad cuando comencé hoy a leer algunas respuestas lo que en un primer momento tenía la intención de recordar es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.
Por lo tanto, frente a cualquier elemento que pueda provocarla no sería inútil considerarlo mil veces antes de pensar en introducirlo en la caravana. Lo que saben muy bien los fabricantes, pero que anteponen el aspecto, hum, comercial, de la cosa.
Una caravana no es una casa en miniatura. Las que existen también, por lo demás.
Por cagar y mear en el WC de la caravana, no se crean humedades.
Un saludo
Óscar
latumbadehuma
18/06/2018, 10:41
Por cagar y mear en el WC de la caravana, no se crean humedades.
Un saludo
Óscar
depende... no subestimes el poder de la naturaleza
:mrgreen:
..... es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.
Por lo tanto, frente a cualquier elemento que pueda provocarla no sería inútil considerarlo mil veces antes de pensar en introducirlo en la caravana. Lo que saben muy bien los fabricantes, pero que anteponen el aspecto, hum, comercial, de la cosa.
...
Es decir, según tu razonamiento, las únicas humedades que pueden atacar la salud de nuestra caravana, son las de origen interno: Baño, ducha, fregadero...
La lluvia, granizo y nieve, no problem?
Y las autocaravanas, no tendrían ni que existir...
Nenacriva
18/06/2018, 10:49
[B]
Una caravana no es una casa en miniatura. Las que existen también, por lo demás.
Y quién define qué es una caravana?....quizás el propietario.....pudiera ser, seguramente sea así.
algunos medios "oficiosos" así la definen:
wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Caravana_(veh%C3%ADculo)
"Una caravana, casa móvil o casa rodante es un tipo de vehículo de remolque cerrado que incluye en él un mobiliario básico en su interior a modo de casa u hogar, normalmente con el objetivo de usarlo de vivienda durante los viajes, empleando como elemento tractor, para su desplazamiento, un automóvil"
RAE: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=7RODWYe
"Vehículo acondicionado para hacer vida en él, remolcado por un automóvil."
jorkinen
18/06/2018, 10:58
Para mi es "imprescindible" y lo pongo entre comillas porque sino hay baño pues te apañas con un potty y sino con un cubo o una bolsa......., yo si volviera a tener un carro tienda (manteniendo la caravana) lo primero que compraría seria un potty y eso que yo el baño de la caravana lo uso solo para aguas menores.
jorkinen
18/06/2018, 11:00
¿Hay algún momento en que se puede considerar un debate más o menos terminado?
Al menos por un tiempo.
La cuestión que interesa no me parece ser: tantos "a favor" y tantos otros "en contra". Al repetir las mismas cosas, al final un sujeto corre el riesgo de terminar en algo ilegible...
En realidad cuando comencé hoy a leer algunas respuestas lo que en un primer momento tenía la intención de recordar es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.
Pues yo considero a la caravana mi segunda casa o casa de vacaciones....
Es decir, según tu razonamiento, las únicas humedades que pueden atacar la salud de nuestra caravana, son las de origen interno: Baño, ducha, fregadero...
La lluvia, granizo y nieve, no problem?
Y las autocaravanas, no tendrían ni que existir...
Como ya lo dije las cosas no son en blanco o negro.
Pero se puede ser, hum, impermeable a algún tipo de argumentos, por lo que veo.
De utilidad:
Sí, así es. Lo esencial de los problemas de humedad vienen del interior mismo.
Repito: lo esencial, no las "únicas".
Y no solamente a causa de ciertos accesorios.
Lo esencial de los problemas de humedad vienen del interior mismo.
Repito: lo esencial, no las "únicas".
Pues yo en mi caravana tengo baño, ducha, lavabo y fregadero con sus depósitos correspondientes.
Pero la única vez que he visto humedad en el interior, fue por un día de fuerte lluvia... aún no se ni por donde entró...
latumbadehuma
18/06/2018, 11:21
Pues yo en mi caravana tengo baño, ducha, lavabo y fregadero con sus depósitos correspondientes.
Pero la única vez que he visto humedad en el interior, fue por un día de fuerte lluvia... aún no se ni por donde entró...
la humedad condensa.
a mi con lluvia no lo noto mucho, pero ayuda... pero con una noche que baja mucho la temperatura hay humedad interior. las ventanas sudan y el suelo en ciertos puntos acaba mojado.
supongo que si te duchas y luego ventilas un poco no debe de haber problema alguno.
muchas veces el olor a perruno de caravana a primera hora es por humedad de la noche.
también la acumulación de gases metatianos nocturnos no ayudan a buen olor mañanero.
pero normalmente con ventilar es suficiente.
por ejemplo en las tiendas de campaña, si duermes profundo y afuera hace frio, al final condensa humedad por dentro y todo se queda digamos... húmedo.
es como digamos dejarse una toalla mojada de la playa en el coche y cerrar.
luego el coche huele como una jauría de perros.
pero vamos, ventilar y listo.
jsscarnerero
18/06/2018, 13:49
Nosotros lo usamos siempre que lo necesitamos, si el del camping pilla cerca y esta limpio le damos prioridad, claro... y en invierno si no hay calefacción en los baños del camping también para la ducha.
Nosotros lo usamos siempre que lo necesitamos, si el del camping pilla cerca y esta limpio le damos prioridad, claro... y en invierno si no hay calefacción en los baños del camping también para la ducha.
Si un camping no tiene calefactados los baños en invierno, se va a otro, que la mayoría sí los tienen.
Otra cosa es que te moleste salir a la calle con frío después de ducharte. Pero si te secas bien y te abrigas, no hay problema.
Rapid-in
18/06/2018, 14:51
Pues diré también la mia. En el campismo absolutamente todo es cuestión de equilibrio, de medida, de proporción.
Por tanto, considerando que siempre vas a ir a un camping, donde ya hay baños comunitarios, la cosa quedaría así:
-La ducha, no sólo es prescindible, sino que su uso es altamente desaconsejable. Para una vez al día que se ducha una persona (de las consideradas limpias, je, je...) pudiendo elegir el momento, la hora en que lo harás, no habiendo urgencia tampoco, lo más razonable es hacerlo en las del camping: más amplias, agua ilimitada, buena presión, buena temperatura, y no hay que limpiar ni secar nada después.
-El lavamanos, si hay fregadero en la cocina, también es prescindible. Si no lo hubiera, cosa altamente infrecuente, también es imprescindible.
-El vater, es relativamente imprescindible. La frecuencia, necesidad y situaciones en que una familia puede necesitar orinar, requiere tener al menos un poti para estar razonablemente cómodo. Por vaciar y limpiar pises propios a nadie se le caen los anillos. Para lo que los antiguos decían "aguas mayores", siempre que sea posible (diarreas, apretones de madrugada o en medio de una tormenta, en cuyo caso su uso está justificado) lo mejor es recurrir a los servicios del camping. Total tampoco es algo que hagas tres veces al día...
latumbadehuma
18/06/2018, 14:54
que pensará el señor este de todo lo que se dice por aquí...
182225
En el water de la caravana no se puede,o si, depende del humor de la jefa,aquellas frases famosas como:
En el water se caga,en el water se mea y el que tiene tiempo se la menea..
O cagar da gusto,oler da pena no seas guarro y tira de la cadena.
Con rotulador gordo indeleble.Que gusto.
Nenacriva
18/06/2018, 15:08
182225
Como me falle la piqueta de la izquierda,......., acabaré en el agua......
o´
Cuando termine me espera una cervecita......
Aunolose
18/06/2018, 15:32
182225
Estará pensado "Joer con la pu*a ley de playas y montes, no se permite la acampada a tantos metros de la playa (dicho con desdén) pues que se metan sus metros por el culo, que me voy a Francia, que allí se puede eso y más.."
(y es que está desmontando la tienda por que le han pillao cagando en el monte...)
El legia
18/06/2018, 16:41
182225
y las mariposas?
A pocos días de hacer mi escapada anual en moto con la tienda de campaña al pirineo francés, reconozco que es lo único que me da pereza de ir con la tienda, el irme a los baños si me entran ganas de mear a media noche. Hay que medir muy mucho la ingesta de líquidos a última hora del día para que esto no ocurra.
El baño de la caravana mis hijas lo usan igual que el de casa, salvo para la ducha, que solo lo he usado para emergencias. Yo ni me plantearía una caravana que no tuviera baño.
182225
"Como coño va este viento?"
Vamos, no encuentro otra explicación a la cantidad de años que lleva ahí mirándolo y sujetándolo.
Aunolose
18/06/2018, 16:54
Uy, ya que estamos...
Como los campistas vamos y sobre todo Los Verdaderos Campistas van, muy de ecológicos, amantes de la naturaleza y tal, sea como sea, uséis lo que uséis, las toallitas húmedas no van al desagüe. Aparte de los problemas "puntuales" (cada vez son menos puntuales) de atasco de las tuberías, estamos llenando el mar de ellas, y es un desastre, como casi todo lo que hacemos.
Tenemos información suficiente para saber lo que hay, luego no finjamos sorpresa...
El legia
18/06/2018, 16:55
"Como coño va este viento?"
Vamos, no encuentro otra explicación a la cantidad de años que lleva ahí mirándolo y sujetándolo.
me deja alguien un martilloooooo?
Rapid-in
18/06/2018, 18:03
Uy, ya que estamos...
Como los campistas vamos y sobre todo Los Verdaderos Campistas van, muy de ecológicos, amantes de la naturaleza y tal, sea como sea, uséis lo que uséis, las toallitas húmedas no van al desagüe. Aparte de los problemas "puntuales" (cada vez son menos puntuales) de atasco de las tuberías, estamos llenando el mar de ellas, y es un desastre, como casi todo lo que hacemos.
Tenemos información suficiente para saber lo que hay, luego no finjamos sorpresa...
¿No se le podría aplicar un impuesto especial, a ese invento del demonio?
Y cuando nazca mi segundo hijo voy a tu casa a cobrarte el impuesto a zurriagazos.
Aunolose
18/06/2018, 18:14
¿No se le podría aplicar un impuesto especial, a ese invento del demonio?
No serviría de mucho, me parece, hay personas que ya se han acostumbrado y lo pagarían.
Y cuando nazca mi segundo hijo voy a tu casa a cobrarte el impuesto a zurriagazos.
No se trata de dejar de usarlas en esos usos. Se trata de no tirarlas al vater sino a la basura normal.
El legia
18/06/2018, 18:55
https://img.discogs.com/1j_sEnCBolYylcGZKzvOOyLguyQ=/fit-in/600x603/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-8654674-1466000730-4834.jpeg.jpg
COMANCHE
18/06/2018, 20:19
Para nosotros, el tema del baño es imprescindible...sobre todo por las noches, y solamente para líquidos...
Sobre el uso de toallitas, coincido con Aunolose....se usan y se tiran al lugar que corresponde, y no al váter..para evitar problemas...de atascos y medioambientales...
Yo no acabo de entender ese afán de utilizar al mínimo las comodidades por las que hemos pagado.
Cuando antes tenía caravana y ahora camper, jamas nos hemos planteado estas cuestiones, es más, siempre he dicho que sin baño yo no tendría elemento. Usamos el baño para todo lo que sea necesario, para eso está.
No me veo sin baño, con lo cómodo que es usarlo por la noche, cuando llueve, cuando los comunitarios están de pena, etc.
Tampoco sé cómo lo hacéis los que decís que lo usais para unas cosas si y para otras no, sobre todo los auteros.
El legia
19/06/2018, 10:19
el baño de mi caravana tambien se usa para todo, aguas menores y mayores, sobre todo mi pareja, yo las mayores las hago en los baños del camping, nos ocurrio una anecdota viniendo de huelva.......paramos a comer en area de servicio que estaba petao y habia una cola larguisima en el baño de las mujeres, y va mi pareja y se pone la ultima...... me acerco a ella y le digo... que haces aqui? pues a orinar me contesta.... y le digo yo... y por que no usas el de la caravana? me contesta pero sere tonta......jajaja son todo ventajas.saludos
Tripulante
24/06/2018, 22:13
Pienso como hunagui. Mi pareja utiliza el baño de la caravana para todo (tenemos la suerte de que la ducha está en cabina independiente). De hecho esa fue una de las condiciones para volver al mundo de la caravana, ya que hay que reconocer que algunos baños están como para no usarlos..... Por otro lado, cada cuál sabe lo que ha de hacer.
Las que son ducha independiente se pueden usar. Las tradicionales de caravana pues no.
Por eso siempre el dato de los baños ha sido tan importante.
COMANCHE
24/06/2018, 22:34
Yo no acabo de entender ese afán de utilizar al mínimo las comodidades por las que hemos pagado.
Cuando antes tenía caravana y ahora camper, jamas nos hemos planteado estas cuestiones, es más, siempre he dicho que sin baño yo no tendría elemento. Usamos el baño para todo lo que sea necesario, para eso está.
No me veo sin baño, con lo cómodo que es usarlo por la noche, cuando llueve, cuando los comunitarios están de pena, etc.
Tampoco sé cómo lo hacéis los que decís que lo usais para unas cosas si y para otras no, sobre todo los auteros.
Si puedo "depositar" los sólidos en los baños del camping, mejor...
Pedro, que el baño luego lo vacío yo....coño
Si puedo "depositar" los sólidos en los baños del camping, mejor...
Pedro, que el baño luego lo vacío yo....coñoJoder, que delicao...
Recuerdo de uno que conozco, amigo, así que no se enfadará, que lleva el poty con unos guantes azulones hasta el codo, casi para manejar uranio y una mañana, sentados Angelguitar y yo, le vemos de esa guisa, se le ocurre decir a Ángel "joder, que caga esa familia". Imagínate el descojono [emoji16][emoji16][emoji16]
COMANCHE
24/06/2018, 22:52
Joder, que delicao...
Recuerdo de uno que conozco, amigo, así que no se enfadará, que lleva el poty con unos guantes azulones hasta el codo, casi para manejar uranio y una mañana, sentados Angelguitar y yo, le vemos de esa guisa, se le ocurre decir a Ángel "joder, que caga esa familia". Imagínate el descojono [emoji16][emoji16][emoji16]
Joder....no disfruto limpiando truños los domingos...te lo juro...
Los truños como en casa...al Roca
No sé, yo nunca le he dado importancia, y la comodidad para "todo", es indudable.
COMANCHE
24/06/2018, 23:01
No sé, yo nunca le he dado importancia, y la comodidad para "todo", es indudable.
No te lo discuto...
thornberry
24/06/2018, 23:05
Estoy de acuerdo... además, como en casa no se caga en ningún sitio. Yo soy el que me encargo del vaciado y no me duelen prendas.
De todas formas, en la Ac es distinto. Has de acostumbrarte a que sea así. Muchas veces no tienes el wc comunitario. Es otro punto diferenciador.
COMANCHE
24/06/2018, 23:09
Poco a poco me voy autoconvenciendo de que el hilo es una mierda...
thornberry
24/06/2018, 23:19
Joder... Rapido me he ido a ver el autor... pero no. :pale:
COMANCHE
24/06/2018, 23:21
Joder... Rapido me he ido a ver el autor... pero no. :pale:
Que me perdone el autor del hilo...pero lo habéis hecho mierda entre Pedro y tú...
Y no sólida.....también líquida.......
thornberry
24/06/2018, 23:25
Que me perdone el autor del hilo...pero lo habéis hecho mierda entre Pedro y tú...
Ya estamos... esque los de las Cv sois la ostia.
Ya estamos... esque los de las Cv sois la ostia.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
cormoran
25/06/2018, 10:29
Después de releer los últimos mensajes, que queréis que os diga, pues mirar ya se iros a cagar y si queréis hasta de campo, y cuidado con las culebrillas.......
LO siento pero esta vez le doy toda la razón a Pedro (hunagui) que queréis que os diga.... venga a cascarla ¿a caso?
El legia
25/06/2018, 10:49
mucho cagon por aqui...........
Es util para el que lo usa.
saludos desde Pals
Pues yo no tengo opcion, si quiero ir de camping, estoy obligado a llevar el trono a mi reina, jejeje
Con la caravana inprescindible, ella para todo, yo para aguas menores, que gozada no salir corriendo al baño,
Y con la tienda, pues igual. El poty y a disfrutar,
En eserio, fue una de sus condiciones, y yo se la prometi, yo tengo otras condiciones...
Yo no me lo planteaba, si o si, y el mover también, para no cagarla, jejeje
vilajander
25/06/2018, 21:01
No se puede generalizar. Depende de muchos factores. Para mí es indispensable el baño con su ducha y su agua caliente y no tengo niños. Quiero tener esa opción. Hay salidas en las que se utiliza más y otra menos pero no quiero renunciar a tener esa opción. Me puedo meter en cualquier camping ya que si está sucio o no me gusta el baño, lo hago en el mío. Si te metes en un camping guarrete... ¿qué haces? ¿te vas?
Hay baños de campings que dan pena. Otros, están muy bien pero muy lejos. Otros no tienen calefacción. En invierno, si quieres salir de la cama a unos grados bajo cero para ir a hacer pipí, tú mismo. Yo no. Ya sólo por eso vale la pena.
El baño en una caravana ocupa un espacio relativamente pequeño y da un servicio muy bueno. A unos más, a otros menos.
A mí me da mucha tranquilidad tener en la caravana todo lo que tengo en casa y no tener que depender de los servicios de los camping.
Aunolose
25/06/2018, 21:16
Da qué pensar ¿En qué campings os metéis, que os encontráis las duchas tan sucias? Esta claro que no tengo muchísima experiencia, comparado con los que salen a cada rato, pero en toda mi vida campista, solo he encontrado una ocasión en la que la taza estaba como para no sentarse (en el camping Catalayud, ya desaparecido) y la ducha para no ducharte, y no por sucia, si no por que no tragaba agua y se formaba un charco por encima de las chanclas. Este no lo voy a poner, pues quiero pensar que era una avería que ya se solucionó. Desde luego no me importaría volver, alrededor tenía un altillo y ponía ahí los pies.
De repente mi... malpensamiento ¿? me lleva a preguntarme si esos campings en esas condiciones están pasando la frontera... pero no, no puede ser... soy un mal pensado... :dontknow:
solo he encontrado una ocasión en la que la taza estaba como para no sentarse
bufffffff yo eso solo en el de mi casa y caravana, si me veo muy muy apurado a pulso jajajaja.....
Para nosotros es útil e imprescindible y muy cómodo.
Una ventaja mas que nos proporciona haber elegido una caravana que lo lleva como elemento para nuestras salidas y vacaciones, que nos proporciona libertad en ruta y comodidad acampado a todas las horas del día y que utilizamos a nuestra conveniencia según para que, y para lo que no pues al del camping.
Si nuestro baño estuviese preparado para duchas o tuviese ducha independiente, sin dudarlo si la utilizaríamos, como no lo esta pues al del camping, pero vamos, es nuestra elección y respetamos al que lo elija de otra manera. Lo que no alcanzamos a entender es a los que se ponen una ducha exterior portátil en un camping ... :scratch:
Si alguien conoce humedades derivadas del buen uso de los baños o cocinas de su elemento, podría comentarlo, para nosotros seria interesante saber a que hay que estar atento ademas de a lo que ya estamos.
cormoran
26/06/2018, 12:52
Una ventaja mas que nos proporciona haber elegido una caravana que lo lleva como elemento para nuestras salidas y vacaciones, que nos proporciona libertad en ruta y comodidad acampado a todas las horas del día y que utilizamos a nuestra conveniencia según para que, y para lo que no pues al del camping.
Si nuestro baño estuviese preparado para duchas o tuviese ducha independiente, sin dudarlo si la utilizaríamos, como no lo esta pues al del camping, pero vamos, es nuestra elección y respetamos al que lo elija de otra manera. Lo que no alcanzamos a entender es a los que se ponen una ducha exterior portátil en un camping ... :scratch:
Si alguien conoce humedades derivadas del buen uso de los baños o cocinas de su elemento, podría comentarlo, para nosotros seria interesante saber a que hay que estar atento ademas de a lo que ya estamos.
J0may, mira a mi en 16 años ni una humedad por culpa delpoti, baño cocina, eso si si tuvieses duchatendrias que cintrolar los pelos desprende ducharte para evitar atascos, en la cocina evita que se atasque el fregadero
J0may, mira a mi en 16 años ni una humedad por culpa delpoti, baño cocina, eso si si tuvieses duchatendrias que cintrolar los pelos desprende ducharte para evitar atascos, en la cocina evita que se atasque el fregadero
Esta claro, ademas con los años como cada vez menos pelo, menos problemas y como hay que comer menos pan, menos migas.
Aunolose
26/06/2018, 16:37
bufffffff yo eso solo en el de mi casa y caravana, si me veo muy muy apurado a pulso jajajaja.....
Precisamente en ese camping había también tazas turcas :D A nivel de higiene son las mejores, si no se hace el guarro, aunque eso como en todo...
Incluso tiene más ventajas:
https://www.eldiario24.com/nota/290707/la-letrina-se-suma-a-los-enemigos-de-la-artritis.html
vilajander
26/06/2018, 17:41
Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que hice fue adaptar el baño de mi caravana para poderme duchar con agua caliente en cualquier sitio del mundo mundial. No es difícil y te animo a hacerlo.
Pararte en cualquier sitio y tener exactamente lo mismo que tienes en tu casa, no tiene precio. De momento, ni humedades ni nada. Una cortina que te de la vuelta es la clave.
Te paso un video del montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=DWPdp3ZIbnQ
Si quieres fotos del montaje de la cortina, te puedo hacer en la siguiente salida.
Saludos.
latumbadehuma
26/06/2018, 17:51
Precisamente en ese camping había también tazas turcas :D A nivel de higiene son las mejores, si no se hace el guarro, aunque eso como en todo...
Incluso tiene más ventajas:
https://www.eldiario24.com/nota/290707/la-letrina-se-suma-a-los-enemigos-de-la-artritis.html
de acuerdo... en china son bastante comunes en todos los servicios... y cagas sin tocar nada. eso es un placer mucho más higiénico que las tazas para apoyar el culo.
El legia
26/06/2018, 17:55
pues ya sabeis lo que hacer en casa,las cambiais por las tazas turcas.jejeje
Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que hice fue adaptar el baño de mi caravana para poderme duchar con agua caliente en cualquier sitio del mundo mundial. No es difícil y te animo a hacerlo.
Pararte en cualquier sitio y tener exactamente lo mismo que tienes en tu casa, no tiene precio. De momento, ni humedades ni nada. Una cortina que te de la vuelta es la clave.
Te paso un video del montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=DWPdp3ZIbnQ
Si quieres fotos del montaje de la cortina, te puedo hacer en la siguiente salida.
Saludos.
Gracias, ya te hemos visto por un agujerito ... jeje ... tenemos boiler por lo tanto agua caliente y grifo regulador, lo que no entendemos es porque narices las paredes del baño son de papel ... :enfadados: ...
latumbadehuma
26/06/2018, 18:48
Gracias, ya te hemos visto por un agujerito ... jeje ... tenemos boiler por lo tanto agua caliente y grifo regulador, lo que no entendemos es porque narices las paredes del baño son de papel ... :enfadados: ...
para secarte en las paredes...... jajajjaja.
lo mismo es un papel impermeable de esos.. se ponen en algunos baños.
para secarte en las paredes...... jajajjaja.
lo mismo es un papel impermeable de esos.. se ponen en algunos baños.
Ya te digo, para hacerte un "checa-checa" como aquel, pero para una ducha en condiciones no se yo si fiarnos mucho del papel ese.
Pues no se contestar si es o no útil.
Nosotros tenemos lavabo para asearse lo que sea, espejo, luz, enchufe y wáter para aguas menores. Para mayores a las instalaciones del camping y si no están limpias ... carretera y manta, que ya ha pasado.
Ducha no venía con lo cual no hay suelo plástico recoge aguas (el suelo de la caravana es de una pieza incluido el aseo. Fue una cosa que nos gustó al comprarla ya que la ducha la hacemos en el camping.
Debo decir que no hacemos camping de invierno y así nos parece ideal.