PDA

Ver la versión completa : Pregunta kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv

maroco
16/06/2018, 15:03
Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

juan lagi
16/06/2018, 15:43
Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.

Mucha caravana para cualquiera de los dos...

javiercm
16/06/2018, 15:45
Nosotros tenemos un Tucson con ese motor y va bien, nuestra caravana es de más de 750kg y el consumo entre 9/10 litros remolcando

THOR15
16/06/2018, 16:24
yo tambien creo que iras bastante justo con los dos,,,a parte que los dos son muy diferentes entre ellos,,,sportage=todocamino
octavia=turismo,,,depende tambien el tipo de coche que te guste,,,pero lo dicho vas justo.

Estebanescu
17/06/2018, 01:14
Yo buscaría algo con mas cilindrada para esa caravana.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

jsorento
17/06/2018, 08:14
Si puedes cogete el Kia 2.0 136cv y casi 380 de par.yo tengo el Tucson y tira muy bien

PANEKE
17/06/2018, 11:34

Para empezar, la caravana es de 1300kg de papeles o reales?de qué caravana se trata exactamente? Luego, no vas a notar gran cambio en cuanto a rendimiento de un coche a otro, 10cv a favor del kia, pero seguro que más peso, más pérdidas de esa potencia por rozamientos por su transmisión, más rueda y peor aerodinámica que el octavia. Apuesto que en este aspecto gana el octavia. Probablemente el Kia gane en estabilidad de marcha, a parte de por su peso, su construcción de pseudo-todoterreno (la palabra SUV hay que cogerla con pinzas) es más positiva para este fin.
Yo desde mi objetividad, si no llegas económicamente a otra cosa en cuanto a motor (llegarás a los mismos sitios que con un coche con el doble de potencia, ya que los que dicen que es potencia justa, es bastante subjetivo)digo lo de siempre, si el 95% de los kms son sin caravana y nunca circulas por caminos ni nada, me quedaría el Octavia, siempre sin valorar gustos personales. Ahora, si te gustan los coches más altos y subebordillos, el Kia es tu coche.
Un saludo
Oscar

maroco
17/06/2018, 15:04
La cv en cuestión es la Adriá 472 pk.

AntonioOC
17/06/2018, 16:34
Yo personalmente cogería un motor 2.0, ahora si vas a salir dos veces y mas por autopistas llanas y zonas costeras pues te iría bien uno de los dos, ahora lo dicho yo me iria a por un 2.0 140cv minimo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

PANEKE
18/06/2018, 08:12
La cv en cuestión es la Adriá 472 pk.

Bueno esa caravana no se irá más allá de los 1200-1300kg reales en orden de marcha. Irás bien si tus pretensiones en puertos cañeros (si es que subes alguno...) no son optimistas, suficiente bajar marcha y subir en 3a en lugar de con 4a o 5a.
Los consejos siempre van a ser los mismos, los que tengan tractores con más cilindrada te van a decir que mínimo 2.0 y 150cv y los que tengan cilindradas más modestas, te dirán que es suficiente con cualquiera de los dos. Yo objetivamente (aunque a mí me gustan los coches muy potentes dejando de lado sus capacidades como tractores) creo como éstos últimos, ya vas correcto, no me calentaría el coco.
Un saludo
Óscar

Nenacriva
18/06/2018, 11:16
Hablamos de una caravana de tres ambientes, nevera grande, algo menos de 7m. totales, que un completo de opcionales se iría a los 1400/1500 kg.

Cualquiera de los dos coches van a ir a al limite para los que fueron concebidos, Octavia con 1500 de MMR va mas holgado que el Soportare que se queda en 1400.

El Sportage mas pesado, gobernara mejor esa tres ambientes, y con menor distancia ente el eje trasero y la bola se hundirá menos de culo, y tendrá menos flotabilidad en el volante.

El Octavia, mas de un compañero le ha tocado reforzar muelles o suspensión de atrás.

En los dos casos ojo al limite de bola en vertical y al peso real de la caravana.

Por motor no veo problema, ya que a menos chicha, mas paciencia, y arreglado. Pero consumir el 90/100 % del MMR y con equlibrios de pesos del 90/100%, no es lo mas recomendable, factible sí.

El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado.

Has de sopesar el uso del coche con y sin caravana, y tus aspiraciones

Desde la sexta
18/06/2018, 11:31
Yo he remolcado diez años una Burtsner 480 TK con una Alhambra 1900 TDI de 90cv y he ido a todos sitios principalmente viajo a montaña que es lo que nos gusta. Sobrada no iba pero bajando marchas llegaba a todos sitios, cuando mis compañeros con coches potentes subían en quinta a 80 yo subía en tercera a 50 pero llegaba sin problemas y con el aire puesto, creo que es aplicarle un estilo de conducir sabiendo lo que se lleva. en cuanto a earodinamica el Octavia solo indudablemente es mejor pero con caravana el Octavia deja libre mas el frente de la caravana que es la que frena de verdad, un veiculo alto quita mas retención al frente de la caravana. Es solo mi experiencia

Maddmax
18/06/2018, 12:55
Hablamos de una caravana de tres ambientes, nevera grande, algo menos de 7m. totales, que un completo de opcionales se iría a los 1400/1500 kg.

Cualquiera de los dos coches van a ir a al limite para los que fueron concebidos, Octavia con 1500 de MMR va mas holgado que el Soportare que se queda en 1400.

El Sportage mas pesado, gobernara mejor esa tres ambientes, y con menor distancia ente el eje trasero y la bola se hundirá menos de culo, y tendrá menos flotabilidad en el volante.

El Octavia, mas de un compañero le ha tocado reforzar muelles o suspensión de atrás.

En los dos casos ojo al limite de bola en vertical y al peso real de la caravana.

Por motor no veo problema, ya que a menos chicha, mas paciencia, y arreglado. Pero consumir el 90/100 % del MMR y con equlibrios de pesos del 90/100%, no es lo mas recomendable, factible sí.

El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado.

Has de sopesar el uso del coche con y sin caravana, y tus aspiraciones
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.

PANEKE
18/06/2018, 13:23

Estoy contigo, esa 470 la veo en 1200-1300, 1400-1500 sería más una 500-510. Contando que una Sudwind de 550 con nevera grande, a/c, avancé más pesado que el de una 470, bombona y 2,5 metros de ancho pesa 1600kg, me extraña que esa 470 se vaya al peso que dice nenacriva.
Sí estoy de acuerdo en que el octavia es un coche que del eje trasero a la bola tiene mucha distancia, el efecto palanca es mayor y se agacha rápido más del culo.
Lo de más potencia en el mismo coche=más capacidad de Mmr es un poco ambiguo. Un 2.0 TSI 220CV tiene la misma MMR QUE UN 2.0 TDI 150CV.
Un saludo
Oscar

Nenacriva
18/06/2018, 13:27

Mi 500, Sport y sin "eurostar", 7,00m de largo, sin A/A y completo del resto (incluido 20 kg de gas, depósitos vacíos), mas ropa y comida para tres días, vamos lo que es peso real que soporta el coche: 1450kg.

A un conocido, una 440 completo de todo, menos ropa y comida le dio 1380 kg.

A otro una 390 sin accesorios y solo enseres le dio 1.090 kg.

A otro, la misma knaus como la nuestra, con un "de todo" le dio 1.630 kg.

Al ultimo conocido peso una Fendt 560, y no me lo quiso contar, solo pidió ayuda para vaciarla.

Si le hacemos la regla de tres mas optimista , la de 370. a esta 472 le salen 1320 kg sin accesorios!!!!!!!

Obviamente esto son solo aproximaciones y no es una ciencia aplicable a todo caso, pero como aproximacióm......., tal vez valga. ¿?.....quizás para concluir que hay que ir a una bascula.

Nenacriva
18/06/2018, 13:33
Estoy contigo, esa 470 la veo en 1200-1300, 1400-1500 sería más una 500-510. Contando que una Sudwind de 550 con nevera grande, a/c, avancé más pesado que el de una 470, bombona y 2,5 metros de ancho pesa 1600kg, me extraña que esa 470 se vaya al peso que dice nenacriva.
Sí estoy de acuerdo en que el octavia es un coche que del eje trasero a la bola tiene mucha distancia, el efecto palanca es mayor y se agacha rápido más del culo.
Lo de más potencia en el mismo coche=más capacidad de Mmr es un poco ambiguo. Un 2.0 TSI 220CV tiene la misma MMR QUE UN 2.0 TDI 150CV.
Un saludo
Oscar

Claro que "puede" ser ambiguo.

Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.

En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR

Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg

Nenacriva
18/06/2018, 13:52
el fabricante le otorga una MMA de 1.350 kg.

http://www.adria-mobil.com/application/adria/request/pdf/product_print.php?cat=caravans&products=[%223S47+13600%22]

No sé si esta es la excepción de que la mayoría de caravanas, su peso real sobrepasan su MMA.

Estebanescu
18/06/2018, 14:31

Sportage 136cv MMR 2.200 kgDepende mucho de donde estén las sujecciones del enganche y de algo mas que no sepamos...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

PANEKE
18/06/2018, 14:34

Sportage 136cv MMR 2.200 kg

Me parece que no me has entendido....si quieres tener la razón a toda costa....si me lees bien yo no he comparado un Ferrari ni ningún coche con tropecientos cv's... He dicho mismo modelo pero diferente motor, no sé de dónde has sacado lo de la MMR del octavia 2.0 TDI 150cv de 2000kgs, pero yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y me sale que ese modelo tiene una MMR de 1600kg, 100kg más que el 1.6 TDI 105cv. Y esos 100kg no tienen porqué ser por tener 45cv más, probablemente sea por otras razones, como mejores frenos, algo más de tara, suspensiones más firmes....
Un saludo
Oscar

Nenacriva
18/06/2018, 15:03
Me parece que no me has entendido....si quieres tener la razón a toda costa....si me lees bien yo no he comparado un Ferrari ni ningún coche con tropecientos cv's... He dicho mismo modelo pero diferente motor, no sé de dónde has sacado lo de la MMR del octavia 2.0 TDI 150cv de 2000kgs, pero yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y me sale que ese modelo tiene una MMR de 1600kg, 100kg más que el 1.6 TDI 105cv. Y esos 100kg no tienen porqué ser por tener 45cv más, probablemente sea por otras razones, como mejores frenos, algo más de tara, suspensiones más firmes....
Un saludo
Oscar

PaneKe creo que sí te he entendido y no me quiero llevar la razón a ningún lado, no pienses mal de mi que yo no lo he hecho de ti.

He empezado reafirmando tu declaración:

"Claro que "puede" ser ambiguo."

Te he leído bien y el Ferrari lo he puesto yo y en la linea de tu afirmación, mas cv no implica mayor MMR, sin mas inri.

Tienes razón, el octavia ha sido un error mío, por no contrastar y hablar de memoria, aun asi el resultado redunda que en el el caso del octavia diésel a mayor motor, mayor MMR.

Si me lees bien yo no he hablado de mayor MMR es por mayor potencia, y como ejemplo repito mis palabras:

"En la realidad del caso aplicable"

Nunca he dicho:

"en todo caso".

Si es cierto que al principio he afirmado:

"El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado"

Que si no lo sacas del contexto de estos dos modelos y variantes diésel, que ha expuesto el compañero "kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv", no es mentira.

PANEKE
18/06/2018, 18:26
PaneKe creo que sí te he entendido y no me quiero llevar la razón a ningún lado, no pienses mal de mi que yo no lo he hecho de ti.

He empezado reafirmando tu declaración:

"Claro que "puede" ser ambiguo."

Te he leído bien y el Ferrari lo he puesto yo y en la linea de tu afirmación, mas cv no implica mayor MMR, sin mas inri.

Tienes razón, el octavia ha sido un error mío, por no contrastar y hablar de memoria, aun asi el resultado redunda que en el el caso del octavia diésel a mayor motor, mayor MMR.

Si me lees bien yo no he hablado de mayor MMR es por mayor potencia, y como ejemplo repito mis palabras:

"En la realidad del caso aplicable"

Nunca he dicho:

"en todo caso".

Si es cierto que al principio he afirmado:

"El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado"

Que si no lo sacas del contexto de estos dos modelos y variantes diésel, que ha expuesto el compañero "kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv", no es mentira.

Si nos ceñimos a estos modelos, como bien dije, no es mentira...pero 100kg de MMR (en el caso del Octavia)no me parecen vitales para justificar el desembolso de más que significa el 150 si el 105cv le cumple en el día a día.
Sigo diciendo que tú afirmación sobre más potencia más MMR es incorrecta y puede llevar a errores.
Un saludo
Oscar

Nenacriva
18/06/2018, 19:14
Si nos ceñimos a estos modelos, como bien dije, no es mentira...pero 100kg de MMR (en el caso del Octavia)no me parecen vitales para justificar el desembolso de más que significa el 150 si el 105cv le cumple en el día a día.
Sigo diciendo que tú afirmación sobre más potencia más MMR es incorrecta y puede llevar a errores.
Un saludo
Oscar

Sigo pensando que si no la sacas del contexto, no habrá errores.

Carlos
18/06/2018, 20:01

¿Y por que la comparativa es entre esos dos modelos de marcas y conceptos diferentes?
¿Hablamos de vehículo nuevo?

PANEKE
18/06/2018, 20:15
Sigo pensando que si no la sacas del contexto, no habrá errores.

Si no lo sacamos del contexto, mejor no conjeturemos con el peso de la caravana que nos ha dado, y demos por válidos esos 1300kg de MMA. Y por supuesto ciñamosnos a los dos modelos que comenta con los motores propuestos.
Un saludo
Oscar

Nenacriva
18/06/2018, 20:36
Si no lo sacamos del contexto, mejor no conjeturemos con el peso de la caravana que nos ha dado, y demos por válidos esos 1300kg de MMA. Y por supuesto ciñamosnos a los dos modelos que comenta con los motores propuestos.
Un saludo
Oscar

Los 1350 según fabricante que he dado después de haber conjeturado 1400/1500?

Dar por válido.....

Ciñámonos....,

Empiezo a percibir cierto tono imperativo....espero equivocarme.

PANEKE
18/06/2018, 20:40
Los 1350 según fabricante que he dado después de haber conjeturado 1400/1500?

Dar por válido.....

Ciñámonos....,

Empiezo a percibir cierto tono imperativo....espero equivocarme.

182238
Vale, pantallazo sacado de este hilo https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102724-Adria-aviva-472-PK-alguien-la-tiene sobre esta misma caravana.
Un saludo
Oscar

PANEKE
18/06/2018, 20:43
Por cierto, no he dicho ciñámonos, he dicho ciñamosnos, ahora lo corrijo con la tilde desde el pc, ciñámosnos.
Gracias por corregirme la s.
Un saludo
Oscar

Nenacriva
18/06/2018, 20:46
182238
Vale, pantallazo sacado de este hilo https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102724-Adria-aviva-472-PK-alguien-la-tiene sobre esta misma caravana.
Un saludo
Oscar

Según muestras son 1380 kg casi como los 1350 de mma maxima de fabricante y rozando mis 1400 mínimos.

Para hacer un completo le faltan cerramiento o avance y microondas, con lo cual estaríamos en 1450.

PANEKE
18/06/2018, 21:05
Según muestras son 1380 kg casi como los 1350 de mma maxima de fabricante y rozando mis 1400 mínimos.

Para hacer un completo le faltan cerramiento o avance y microondas, con lo cual estaríamos en 1450.
Microondas?Tampoco lo especifica, se entiende que va completo y en el mismo hilo más adelante comenta que lleva el cerramiento.(¿quien sale con el deposito de aguas limpias lleno?en este caso lo lleva lleno).
En el mismo hilo otro compi dice (palabras textuales):
-Hola, yo la pesé recién sacada del conce, con aire, mover y toldo, y su peso fue de 1120kg. Saludos.
De esos 1120kg hasta los 1380kg hay que meter muchas cosas...y hasta los 1450kg que dices tú, más aún...si tambien llevas agua embotellada, leche,etc.. para 4 personas y 2 semanas, así te vas a los 1600kg con esa misma caravana...
Si tara 1120kg con esos extras, no es complicado NO pasarla de los 1300 o 1350kg de peso, cargándola con cabeza, y llenando el deposito de aguas limpias en el camping,etc...
Pero bueno, si quieres escucharme darte la razón, te la doy va, cada uno que saque sus propias conclusiones con lo escrito.
un saludo
Oscar

Maddmax
18/06/2018, 22:04
¿Y por que la comparativa es entre esos dos modelos de marcas y conceptos diferentes?
¿Hablamos de vehículo nuevo?
Y que es pavón?

Carlos
19/06/2018, 00:38
Y que es pavón?Imagino que igual que gansote [emoji41]

intrepit
19/06/2018, 01:44
Buenas, yo tuve el Sportage 1.7 crdi de 115 cv con el motor anterior, el que tenia un par maximo de 26. El motor actual tiene un poquito mas de par motor.
Mi experiencia con ese coche, fue muy buena. Remolque con 2 caravanas, parecidas en tamaño y pesos a la que tuya. Con el he estado en Suiza, Praga, Alemania, Holanda y claro esta Francia etc sin ningun problema. Buena estabilidad a velocidades prudenciales (crucero a 90) y eso si, en rampas pronunciadas de autopista, en cuarta y aguantando a 80.
No fui por puertos de montaña, pues prefiero coger camping base y hacer las visitas de montaña con el coche solo.

Saludos campistas, ante todo prudencia, que vamos de vacaciones y no hay prisa.

maroco
19/06/2018, 01:58
¿Hablamos de vehículo nuevo?El Octavia lo tengo y el kia me lo ofrecen a buen precio.

maroco
19/06/2018, 02:02
Y que es pavón?Si, esto me dice un compi que tiene el Hyundai Ix35,con ese mismo motor. Y dice que le cuesta coger reprix.

maroco
19/06/2018, 02:06
Leído todo, creo que optare por la Across 432 cdl, Across 450 cdl ó caravelair 455. Tod@s ellas con mover, placas solares y frío grande y A/A. Y reforzar amortiguadores traseros .
Gracias por vuestros comentarios.

malaguita78
19/06/2018, 10:40
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.

maroco
19/06/2018, 10:55
Y yo de una Ace 370 y va va. Pero no también como quisiera. Por eso mismo pregustaba lo del kia . Al ser más robusto y tener más cv lo mismo iría mejor. Pero como tengo pensamiento de cambiar la carreta. Me gusta escuchar opiniones por si se me escapa algo. Yo se que voy vendido con una un poco de más peso. Así que me buscaré una lo más acorde con el Octavia y mis necesidades.

Estebanescu
19/06/2018, 13:00
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.Cuidado con esas cifras de par motor, por que los molinillos de poca cilindrada dan mucho par "de papeles" pero no te puedes fiar, los 1.6 de 110 están dando mas par que mi 2,0 de 140, pero luego toca subir remolcando y ya sabemos lo que pasa...

Maddmax
19/06/2018, 13:10
Que pasa?

Carlos
19/06/2018, 13:32
El Octavia lo tengo y el kia me lo ofrecen a buen precio.

Ahora desde un PC lo veo en tu firma.
Pues con la idea de una caravana más grande y por lo que cuentas en los anteriores mensajes, yo me iría a por algo más potente.

PANEKE
19/06/2018, 14:30
Cuidado con esas cifras de par motor, por que los molinillos de poca cilindrada dan mucho par "de papeles" pero no te puedes fiar, los 1.6 de 110 están dando mas par que mi 2,0 de 140, pero luego toca subir remolcando y ya sabemos lo que pasa...

Lógico, es que un 1.6 con 110cv aún teniendo más par que un 2.0 140cv, no deja de tener 30cv menos...al igual el error es el tomar el par como el valor definitivo y absoluto a tener en cuenta para saber si un modelo u otro arrastra mejor una caravana obviando la potencia.
Un saludo
Oscar

AntonioOC
19/06/2018, 14:55
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.
No sera una supuesta 750 kg en una caja una 4.80??....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Maddmax
19/06/2018, 16:40
Tu roller aloja 420 ya pesará 900-1000kg.