Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tu primer camping fue..................

El legia
20/06/2018, 20:25
Pues nada, mi primer camping en el que me inicie en es mundo fue en el camping de santillana del mar con una tienda chalet inesca.

adfer
20/06/2018, 20:30
Camping Patos, en Panjon, agua fría, tienda tipo chalet año 78, uuuuuh que tiempos....

El legia
20/06/2018, 20:34
y mi coche era un citroen ax motor 1.100 55cv gasolina

plecos
20/06/2018, 21:24
En Jaca con mis padres, tengo dos cicatrices que son el motivo por el que mis padres dejaron de ir de camping 😂.
La tienda una de tipo chalet, ni idea de marca ni nada

Andresdlp
20/06/2018, 21:38
Camping, camping no, mi primera vez fue en zona de acampada en la concentración pingüinos 1999. Y camping propiamente dicho en el camping Los Robles en el lago de Sanabria en 2003 con una iglú

swed
20/06/2018, 21:44
Desde finales de los años 80 soy asiduo a las playas nudistas, y es por ello que en mi círculo de amistades surgió ir a al Camping Nudista El Portús, en Cartagena a pasar unos días. A mediados de los 90 fui con el grupo de amistades y con una tienda iglú prestada, y solo puedo decir que la experiencia fue algo parecido a paradisiaca por la libertad y naturalidad que se respiraba en ese ambiente Naturista.

A la vuelta compré una pequeña tienda de campaña de segunda mano (iglú cutre-lux), igual a la prestada, y los enseres propios y básicos para ir de camping, con la firme determinación de que el campismo iba a ser mi hobby y afición de ahí en adelante, y desde entonces y hasta ahora así ha sido.

¡Qué bonito fue todo aquello! :)

roche23
20/06/2018, 21:49
Estrella de Mar ( bcn) a los 15 años en tienda. De marcha con los amigos. Que recuerdos madre mía.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

TAER
20/06/2018, 21:55
Con 7 años, tienda canadiense de las de antes (doble techo de algodón) en un Renault 4. Camping El Rancho. Oliva.
De esto ha pasado casi 35 años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aritzondo
20/06/2018, 22:03
Camping el redondo (fuentede)
Con una canadiense, de 4 plazas (de las primeras con el doble techo aluminizado). La que ahora es mi mujer y yo de novios con una pareja de amigos recién casados. Sobra decir, que dormir más bien poco :Drogar-Laugh(LBG):

fran375
20/06/2018, 22:40
:partiendo::partiendo: Uy camping, zona de acampada de Piedralaves con una canadiense de algodón con avance mediados de los 80, en el coche de línea y todo en una mochila, la tienda ente dos colegas nos turnábamos para llevarla que pesaba de la leche.

Pero con un litro de Mahou fresquito no había problema.

Que tiempos

Un saludo

P.D. la tienda la tengo todavía

apato
20/06/2018, 22:41
Qué buenos recuerdos trae este hilo. :flores:

Mi primer camping fue de acampada libre en El Espinar, Segovia en 1980. Con una canadiense que todavía conservo.

De pago, hacia el 87-88 no recuerdo, las vacaciones en el camping Los Almendros, Oropesa del Mar con una chalet. Sin luz, como íbamos antes, con lumigaz, un infernillo y hielos en la nevera.

!Qué bien lo pasábamos!

ocatina
20/06/2018, 23:01
Mis primeras salidas fueron con la canadiense, acampada libre, en grupo de amigos/as.
Luego, ya más en serio, y en plan familiar, en el camping Fontmartina, de la Diputación, con una tienda chalet de 2 habitaciones, que nos duró unos 30 años.
La anécdota fue la siguiente: Fuimos al camping por la mañana, montamos la tienda, y bajamos al pueblo a comprar víveres.
Al llegar al cámping, llovía tan fuerte que no pudimos salir del coche.
Después de casi una hora de espera, decidimos ir a comer a un restaurante.
Como era muy tarde, nos dijeron que no tenían comida. Suerte que nosotros llevábamos; nos la calentaron, y pedimos una ensalada grande, las bebidas y el postre.
Cuando amainó el tiempo, fuimos al cámping (es de montaña) y nos encontramos con que el techo del "salón" era una piscina, llegando a doblar el palo que lo aguantaba. El techo no se rompió, pero con el peso del agua, se deformó mucho.
Al año siguiente pasamos a la caravana.

Motero
20/06/2018, 23:24
Camping, camping no, mi primera vez fue en zona de acampada en la concentración pingüinos 1999. Y camping propiamente dicho en el camping Los Robles en el lago de Sanabria en 2003 con una iglú

Ostras, pues esa edición fue "peluda". Si despues de aquello has seguido acampando, a ti esta aficción no te la quita nadie. Llevo acudiendo desde el 94, y recuerdo aquella edición como una de las más chungas, si no la peor. Hablo climatologicamente, claro.

Jdm
21/06/2018, 00:00
el mio con los scouts a los 6 y con mobidas con lps de lo o.j.e

ivaeva
21/06/2018, 00:02
Yo desde que tenía 1 año en caravana en el camping la noria

THOR15
21/06/2018, 00:03
mi primer camping fue una excursion que hicimos fin de curso,,lo que entonces era 8º de EGB...nos fuimos en dos tiendas a el VALLE DEL JERTE,,,,madre mia que descerebrados, ya mas en serio con la que hoy es mi mujer y una canadiense de 6 plazas,,al camping EL FARO,,,el mismo año que se inauguro,,,,por aquel entonces la zona donde hoy estan las canchas y el lavadero era todo un descampado y sin cesped,,,que tiempos aquellos madre mia

Pertes
21/06/2018, 00:08
Camping valverde en el algarve año 83 con 7 años con mis padres y dos hermanos en una cv hergo de tres literas, no recuerdo el modelo. El coche un talbot horizon, peazo carro.

espace 580
21/06/2018, 00:14
Mi primera vez en camping torrenostra (torreblanca , Castellon) desde los 8 meses de edad veniamos todos los veranos, tanto me gusto que desde hace 14 años decidi cambiar madrid por castellon. SALUDOS

lolo moncayo 370 & volvo
21/06/2018, 01:04
sanguli....

Francisco linares
21/06/2018, 03:18
Mi primer camping fue el de puente herrerías en sierra Cazorla.
No lo olvidaré nunca del frío que pasé (en tienda y peque de novato).
Con caravana mi primer camping fue el de el cantonet en sierra magina.

Davixin
21/06/2018, 08:15
Pues mi primer camping fue uno junto al lago de Banyoles en Gerona, con tienda... hará como 25 años ya de eso.. buffff...
Y el primero en caravana el Vilanova Park, que fue el finde del estreno para probarlo todo...
Cómo pasa el tiempo..

Angelico
21/06/2018, 08:26
Hace unos 35 años, con mi tío de Valladolid. Acampamos en un coto de pesca, que creo que estaba en Segovia. Mi primera acampada, mi primera trucha y mi primer o segundo baño en río. Todos los días trucha fresca.

Una tienda canadiense.

Era un grupo numeroso, pero me llamaron la atención dos cosas:
1.- Vino un hombre en una tienda canadiense para una persona, que no llegaría a 1m de altura (la tienda).
2.- Otro llegó con unas piquetas muy, pero muy retorcidas, y alguien le dijo: "estas piquetas están más torcidas que la carretera de Barqueros". Me chocó mucho, porque esa carretera va de mi pueblo a Barqueros y está a 500Km de allí.

También recuerdo de ese verano que fuimos a ver entrenar al Pelusa.

En fin, recuerdos lejanos.

mallaná
21/06/2018, 09:01
En casa vieja Ávila.
Con un Citroën BX y tienda iglú de 2 personas de las pequeñitas,
Allá por el año 96

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

cruiser
21/06/2018, 09:15
Con mis padres con 5 años...con un 124 y una tienda canadiense prestada al valle de pineta de acampada libre,ese viaje me rompi dos dedos de una mano jejeje y ahi seguimo smetidos en el mundo del camping,han pasado varias caravanas ya por casa

buyatis
21/06/2018, 11:23
Hola,
mi primera vez en tienda, una canadiense, en el pantano de San Juan, camping ardilla roja, con mi actual mujer, principio de 1992.

Señor mps
21/06/2018, 16:35
Mi primer camping que no era un camping era en las lagunas de ruidera , cuando se podía acampar delante del bar de Alfonso . Alguien conoció esa zona?

ZALO L
21/06/2018, 16:47
Playa paisaxe 2

Hamlet
21/06/2018, 17:08
Uno en vinaroz, por el año 84 aprox. tenía 5 o 6 años y no recuerdo el nombre sólo que la playa era de piedras. Con chalet tienda.

Jomay
21/06/2018, 17:49
ale ... venga ... sigamos escribiendo que anda que no se nos ven los años "nina" ... jaja.

Campista desde los 8 años con el colegio.

Mas tarde con los amigos acampada libre, la primera en Cortes del Pallas arriba de la Cascada del Corbinet, un paraíso diurno perooooo ... por la noche era otra cosa, alguien grito en la oscuridad:
Quien narices se ha dejado el grifo abiertooooo ???? jaja ... Un vídeo para que veáis el principio y os hagáis una idea del ruido que hacia y la nochecita que pasamos. No pegamos ojo, pero reir ya te digo si reímos.
https://www.youtube.com/watch?v=QtLEJ6iJzzg

Primer camping Bujaruelo, toma estreno en camping.
Pirineos final de Agosto y una tormenta eléctrica que ni la "Nit del Foc" aquí en Valencia. Al día siguiente declaramos la tienda zona catastrófica y ahi es cuando pensé por primera vez en comprar una caravana ... raro, pero no pense en cambiar a Hotel, sera que lo llevamos en la sangre.

El legia
21/06/2018, 17:52
bueno si se cuenta como primera acampada con la O.J.E. entonces a los 12 años estuve en el valle del jerte.jeje me acuerdo que te enseñaban el cara al sol.

Hector74
21/06/2018, 18:03
Con mis padrinos, mi hermano, dos sobrinos de mi padrino y yo en un Ford Fiesta 1.1L con tienda chalet en Fuente la Teja de Soria sobre 1980.

El jamon cocido en lata para mi era el mejor manjar jajajajaja, ahora no puedo ni olerlo.

Un dia a un camión se cayeron tortuguitas de estas california o algo asi y tuvimos unas cuantas durante años.

ilusiones 13
21/06/2018, 18:14
La primera vez, que yo recuerde, fue con mis padres en un camping de Benicasim , allá por el año 1975 o así, luego ya con mi caravana en el año 1989, en el camping don cactus en Motril ,Granada, con una moncayo zeus 390 Europa y un ibiza 1.5 gasolina, ya ha llovido desde entonces........

kafka
21/06/2018, 18:47
Hola: pues nosotros el primer camping en el año 1968, con un R-4, tienda de campaña de 2x1 metros y una cría de año y medio. Frío bastante, y el camping el Regio que nada tenía que ver con el actual. Se acampaba justo detrás del hotel, pegados a su terraza y allí, en la terraza estaba Arturo Fernández, el actor, no el otro....rodeado de su elenco teatral. Debían de estar de tournee por Salamanca.
Al día siguiente camino de Zafra y más al sur, a buscar sitios más cálidos, que el vino no calentaba lo suficiente. Saludos.

kafka
21/06/2018, 18:51
Ah, y ojo, que con mi R-4 me permití el lujo de adelantar el Ford Mustang que por aquel entonces tenía Victor Manuel San José. Por cierto Victor iba a clase de guitarra a un piso justo encima del almacén donde mi novia/señora trabajaba. Que tiempos!! Ahora batallitas... ¿Por qué será? Saludos.

teluro
21/06/2018, 20:30
Buenas, nos iniciamos en el camping Riembau en Playa de Aro, con una tienda de dos habitaculos marca Artiach modelo Masia. El coche un Citroen
Dyane 6. Saludos
https://riembau.com/wp-content/uploads/2016/11/folleto-es.pdf

juan lagi
21/06/2018, 20:39
Mi primera vez en una tienda de campaña...fue en el monte (aún se podia) en cabo home,en la punta de la península del Morrazo,desde allí se ve la mejor puesta de sol del mundo...en un acantilado a 50 metros sobre el mar...el sol callendo,la inmensidad del océano Atlántico y las islas Cíes casi se tocan con la mano...
E estado en muchos sitios preciosos,pero ver eso desde esa roca...es otra historia. (Y no lo digo por ser de la zona,tenéis que verlo)

MATES
21/06/2018, 20:46
06 de Enero de 2008.
Webcampada Entre pinares en el camping de COCA.
Estreno de caravana, primera vez que pisaba un camping en mi vida (no yo sólo, nadie de mi familia lo había hecho) y autentica locura desde entonces.

Este es el enlace conmemorativo.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103605-X-aniversario-I-kedada-Tierra-Pinares-(Coca)

Y esta la organización de la webcampada.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?13401-1%BA-kedada-quot-TIERRA-PINARES-quot&highlight=entre+pinares

Aún conservo buenos y grandes colegas y amigos de dicha webcampada. Algunos todavía pululan por este foro.

Saludos.

El papón
21/06/2018, 23:32
Yo empecé en el Camping Rio Mundo en 1998, llevaba un iglú para cuatro personas, un citroen ZX, una mujer y un perro.

La tienda es de mi hermano, me la dejó para ver si nos gustaba el camping y por aquí vamos, coche, caravana, la misma mujer, cuatro hijos y sin perro.

normarmar
22/06/2018, 02:05
Con 7 años, tienda canadiense de las de antes (doble techo de algodón) en un Renault 4. Camping El Rancho. Oliva.
De esto ha pasado casi 35 años.

mi mujer tiene mas o menos tu edad y también iba por esa época al rancho

mi primer camping fue en Maro (Málaga) en el 90 creo, aunque había ido bastante de acampada con mis padres antes

Motero
22/06/2018, 09:48
06 de Enero de 2008.
Webcampada Entre pinares en el camping de COCA.
Estreno de caravana, primera vez que pisaba un camping en mi vida (no yo sólo, nadie de mi familia lo había hecho) y autentica locura desde entonces.

Este es el enlace conmemorativo.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103605-X-aniversario-I-kedada-Tierra-Pinares-(Coca)

Y esta la organización de la webcampada.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?13401-1%BA-kedada-quot-TIERRA-PINARES-quot&highlight=entre+pinares

Aún conservo buenos y grandes colegas y amigos de dicha webcampada. Algunos todavía pululan por este foro.

Saludos.

Revisa las fechas, anda.......

MATES
22/06/2018, 11:16
Revisa las fechas, anda.......

06 de JUNIO.......

Madre mía que desliz.

no sé en qué estaba pensando, porque lo recuerdo como si fuese ayer.

Gracias, Ruben.

Saludos a vos y sus señoras.

forever
22/06/2018, 15:52
Mi primer camping fue en el camping Rabasada ( Tarragona) año 1961.

saludos desde Pals

Jose Mari
22/06/2018, 18:23
Mi primer camping fue el de Oriñon Cantabria con mis padres en 1979 toda la temporada de verano con una tienda de tres habitaciones de la marca Artiach.
Por aquel entonces estaba el camping cubierto parcialmente por enormes eucaliptos.
Inolvidable aquel verano.

FeryRebe
22/06/2018, 20:52
Soy campista desde que nací así que el primer camping que consigo recordar es en Morillo de Tou con una canadiense típica azul y naranja. Que por cierto era muy pequeñita y pase mucho miedo por la tormenta que nos cayó la primera noche.
Con caravana propia el Playa Montroig.

Sergio Escorial
23/06/2018, 23:26
Cuando naci en junio del 75 mis padres tenían una tienda chalet de 2 dormitorios y llevaban más de 20 años de camping ( en casa de mi madre tienen fotos de solteros en la pedriza de mochila y tienda canadiense de 1955 )

Dicha tienda se montaba fija en el camping Los llanos de Ondara Alicante. Se sustituyó por una caravana y estuvo fija más de 30 años.

Jamás he dejado de hacer camping en mis 43 años y espero hacerlo siempre. He tenido, ya míos y como adulto , Canadiense , tienda dos habitaciones , dos caravanas , móvil home fija ... Y espero en unos años Ac con la que me pienso jubilar y llegar a la vejez haciendo camping como mi madre que con 85 años sigue saliendo todos los años en caravana con mi hermana o conmigo.

Ser campista es una parte fundamental de mi forma de vida.

txemi
24/06/2018, 00:22
Nosotros también éramos campistas de siempre, iniciálmente acampada libre cuando se permitía con una tienda canadiense, nuestro primer camping fue el de Cuchía Cantabria 1995 con mis 2 hijos pequeños una tienda familiar de 2 habitaciones hasta que 2 galernas nos dejaron sin tienda, entonces compramos una iglú familiar de 2 habitaciones, desde el año pasado vamos en caravana.

Seni
24/06/2018, 00:32
Camping Sierra de Gata.... hace muchos años....

THOMAS
24/06/2018, 01:19
Mi primer camping fue camping la bota, en punta umbría (Huelva).

el maestro
24/06/2018, 02:05
Camping El Escorial, fuimos con tienda de campaña y en autobús desde Moncloa. Pesaba un poco la tienda canadiense. La experiencia muy buena.

TAER
24/06/2018, 11:51
bueno si se cuenta como primera acampada con la O.J.E. entonces a los 12 años estuve en el valle del jerte.jeje me acuerdo que te enseñaban el cara al sol.También fue mi primera experiencia en acampada. Aunque en mis tiempos ya no enseñaban el cara al sol.
Todavía conservo las camisas beige de manga larga (la madre que los parió) y los pantalones grises y la boina con el león rampante.
Curiosamente mi último campamento fue con 12 años, (ya no con la OJE) y el primero con 6.

forever
24/06/2018, 12:21
Si contais los campamentos como experiencia de acampada, mi primera y segunda fueron en los años 53-54 en Puente de la reina y en la Selva de Oza ambos en Huesca.De hay me viene la aficion al camping.

saludos desde Pals

COMANCHE
24/06/2018, 20:05
Camping Ixeia, en Benasque...

KUN
24/06/2018, 20:25
Mi primer camping fue en el del Grupo de Montaña Ensidesa, en el lago de Sanabria (Zamora). En el verano de 1971. Contaba con tan solo dos meses de vida.

Pacoan
24/06/2018, 21:02
Mi primer camping fue en Cazorla, cerca del nacimiento del Guadalquivir en Semana Santa, cuando había zonas de acampada libre a principios de los 80. En tienda canadiense de lona prestada.

lokohck
25/06/2018, 09:25
Mi primera vez de camping, fue con mis suegros y mi actual mujer, año 1998, 17 años tendría.
Tienda canadiense de ellos todos ahí metidos. El camping, dentro de la pedriza había una zona controlada para acampar.

Oxi
25/06/2018, 09:37
...

Debe haber sido este...

182434
No muy lejos circulaba un tren con su locomotora a vapor que hacía Tuuut Tuuut.
La locomotora era a carbón pero el tren era eléctrico...

Alyan
25/06/2018, 10:07
Ni mie acuerdo. Para que os hagáis una idea, con tienda en autobús con los amigos. Que no ha llovido!!!!.

shampoo
05/09/2018, 10:13
Mi primer camping... qué recuerdos!!!

Fue con mis padres y mi hermano, en nuestra canadiense, en la zona de acampada libre que había en Pineta (Huesca)...

Qué recuerdos, cuántas aventuras [emoji7]

Pantocrator
05/09/2018, 10:44
Dios¡¡¡ mi primer camping fue en Torre del mar en el año 98 de novio s y era una tienda chalet de la RDA fea como ella sola pero os aseguro que hubo un temporal en otro camping que estuvimos en Castellón y ni se inmutó la joia😂😂, que recuerdos cuando entraba en el camping con mi R 8 .😄

MANCEBO66
05/09/2018, 11:28
Por si sirve,esta fue mi primera experiencia.......montaje y pasar el dia con los 4 amigos que estabamos en ese momento,corria el año 1970 calculo y despues sequia hasta que el pasado año tuve mi primera experiencia campista "completa",no se al final quien se quedo con la tienda.....ilusiones que se quedaron en eso...ilusiones puesto que de la pandilla al final y que yo recuerde nadie fue de camping

185156 185157

adfer
05/09/2018, 18:45
Camping Patos, en Panjon, agua fría, tienda tipo chalet año 78, uuuuuh que tiempos....
A coche R-5 GTL

jose su
05/09/2018, 18:54
No fue en un camping, en el año 84 con los scouts en una explanada que hay un poco mas abajo de la presa de la pinilla, en Lozoya, Madrid

cormoran
05/09/2018, 19:34
Mi primer camping...... no se hace tanto tiempo, ademas empece cuando la acampada era libre, barquito al otro lado de la ría tienditas de campaña, una canadiense alquilada...... hasta era mas joven que ahora

Moon13
05/09/2018, 19:34
Uufff mi primera vez de camping,acampada... Mi padre tenía un autobús y montaba su tropa en el ,solían venir mis tíos con mis tías y primos,y a veces amigos con sus tropas( lo que daba un bus de si) y pa donde le diese el aire. Echaban unos plásticos en el suelo tapando las ruedas por un lado encima sábanas y encima de ellas los colchones de casa que iban atados al techo del bus con cuerda,mi madre entonces hacia las camas como en casa. Si por una de esas,había un coche o dos,se hacía una L o una U y los colchones todos dentro. Una radio y toda la comida a la brasa,carne,sardinas,chorizos, torreznos,hasta la leche para el desayuno se hacía al fuego. No teníamos las nubes como los Américanos pero teniamos pan con chocolate que olía a kilómetros. Dormíamos mirando un cielo estrellado que daba gusto,y mientras los mayores hablaban y contaban historias,los pequeños cerrábamos los ojos y nos dormíamos...luego crecimos.
Por el verano del 2010 mi hoy costillar me llevo a un bungalow en un camping en los Pirineos,hasta entonces habíamos ido de hoteles. Me envicie tanto que dejé que comprase un remolque tienda y como el vicio es muy fuerte y sano,a la rubia de cinco años no hay nada que le guste más y más ahora con la caravana,y la peque de cinco meses ya lleva cinco campings :flor3:

Aunolose
05/09/2018, 20:03
Uf, si es por la primera vez, no vuelvo... El año no lo sé, pero finales ochenta, principios noventa. Tres amigos en un Seat Ibiza Crono y el camping, uno de los de Javea, no recuerdo cual. Una canadiense normalita sin colchones ni esterilla ni na'. El saco prestado. Aparte de lo duro que estaba el suelo, no se podía dormir por que la gente estaba de marcha hasta las tantas... y nadie decía nada... :dontknow: la última noche calló una tormenta típica mediterránea y nos vimos tan mal que nos fuimos a una pensión... la tienda aguantó, pero la pila de sacos que habíamos hecho en el centro de la caravana apareció mojado del todo.

Luego mi contraria me llevó otra vez, con la condición de que si no dormía bien, no volvía. No estoy seguro pero creo que fue en el 2001. Con un R21, y casi todo el material prestado menos las sartenes y los colchones individuales. La tienda era rara, en medio de la habitación había un palo... un colchón a cada lado... y no importó mucho :rolleyes: Aquello fue un re-descubrimiento, desde entonces las vacaciones son "ir de camping", me lo paso bien en otros sitios, pero es otra cosa diferente.

jamc
05/09/2018, 20:05
Desde que tengo uso de razon. Mis padres veraneaban los dos meses de verano en tienda chalet en el ya cerrado camping Chullera en Manilva. Junto al camping Chullera 2, hoy reconvertido en camping La bella vista. Mi padre iba y venia a trabajar durante uno de los meses. Que vida aquella...que recuerdos ¡¡¡¡

Optimo
05/09/2018, 22:37
Y no he visto este hilo...caguen.
Hace catorce años mi mujer me obligó a comprar una tienda grande y allá que nos fuimos,al Kivu,por recomendacion de una amiga.
Al tercer dia le dije a la jefa vamonos,que me aburro.Sentado en una silla plegable,una mesa de plastico y poco mas.El colchon hinchable,bufff;sin tele ni computadora,ni sofá ni intimidad.Estaba acostumbrado a eso,a sofá,tele y ordenador.
Toda la gente me parecia mala.Me miraban,me criticaban,me robaban.....
Pero una parte de mi cerebro captaba imagenes y las guardaba.
Ahora tengo caravana,mejor o peor que otras,pero no cambio esta forma de pasar las vacaciones o las fiestas por nada.

P.d Ahora critico yo,el malo soy yo,robo yo,miro yo......jajaja, es broma,eh.
¿O no?

MANCEBO66
05/09/2018, 22:53
O sea....lo comodo......y que paso con la tienda ?....Yo hoy por hoy sigo con tienda y solo miro la caravana como vivienda itinerante,vendiendo o alquilando el piso y viviendo como un nomada.....hoy aqui,mañana alli etc

VOLUSIA
05/09/2018, 22:55
Camping Ixeia, en Benasque...

Intuía..........sospechaba........que tuviste un buen bautizo en esto del camping...............

Yo como el comandante Lejía.........con la O.J.E............si lo aceptas como animal de compañía, en Hecho, Selva de Oza........

Saludos.

https://cloud10.todocoleccion.online/postales-aragon/tc/2014/01/06/20/40864414.jpg

Nosotros eramos más modernos..........y catábamos "se van los montañeros......se van...se van......a hacer sus escaladas y a ver a la morena que me miraba"..................o algo así..............

AntonioPF
05/09/2018, 22:58
Camping llanos de arance, en sierra de cazorla....

Mis tíos iban en una canadiense con avance... Y mis padres les hicieron una visita de unos días durmiendo en el opel kadett, les gustó tanto que vinieron el finde a por mi y mi hermana, ella durmio en una esponja en los asientos delanteros y yo en el hueco del fondo de la canadiense con mis tíos y primos.

Esto sería más menos en el 90, con diez años.. Después varias tiendas, dos caravanas y ahora con la mía y mis niñas....

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

Optimo
05/09/2018, 23:14
O sea....lo comodo......y que paso con la tienda ?....Yo hoy por hoy sigo con tienda y solo miro la caravana como vivienda itinerante,vendiendo o alquilando el piso y viviendo como un nomada.....hoy aqui,mañana alli etc

Tengo una y la usamos en Mayo,en el Bahia de Santa Pola.
No descarto salir alguna que otra vez en tienda,sobre todo si es algo lejos para un fin de semana.

DaniRos
05/09/2018, 23:17
Si contamos acampada la primera vez con unos 12 años a un kilómetro del pueblo donde veraneamos. Como ya éramos “mayores” nos dieron una tienda de Marlboro (que calor hacia dentro Dios mío...) y en medio del monte gallego. A la aventura!
Luego ya camping como tal en con el colegio en un viaje a Miranda de Ebro que nos pusieron unas canadienses muy monas pero en el suelo nada y aún con una esterilla de esas de espuma nos levantamos todos con la espalda y el culo marcados de las piedras (y no nos importaba oye, bendita pubertad!)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VOLUSIA
05/09/2018, 23:29
A coche R-5 GTL

También fui un tiempo de camping (remolque tienda) con un modelo GTS............fenomenal....

https://images.autouncle.com/es/car_images/306748f8-8e81-4c75-a19b-4fdfba155f5a_renault-r5-supercinco-1-4-gts-87.jpg

txemi
05/09/2018, 23:39
Mi primer camping fue en Cuchía Cantabria hace 22 años con mis hijos pequeños en tienda chalet y tienda cocina pero ya estaba arto de acampadas libres cuando se permitían y era crío en una canadiense para 2 personas, pero me inicié con 14 años en un campamento de chabales en Montejurra, dormía en una canadiense grande para 6 personas, aquí fue donde le cojí el gustillo

Prado
06/09/2018, 16:57
Mi primer camping fue en el año 1991 cuando mi hija mayor tenía 1 1/2 años y fue en los batanes con un carro tienda ,tiempo después lo vendimos y al cabo de otro tiempo lo compraron mis suegros

pelotas
06/09/2018, 17:06
No me acuerdo... seguramente seria o en Córdoba o el camping Arganda en Madrid... fui con 8 o 10 añitos... ahora son 55 los que tengo...

julialgarate
06/09/2018, 17:09
Mi primer camping fue... park playa bara en Tarragona.. el año creo que fue en el 2004... y desde entonces sólo no hemos ido de camping 3 veranos... empezamos con una tienda de campaña que no supimos montar y montamos una tipo chalet dé mis suegros que mi marido (entonces novio) la llevo por si acaso...
Ahora con 2 hijos vamos con tienda de campaña de 6 plazas y este año nos vemos decidido y hemos contado una caravana...
Espero que nos hijos cojan la afición que tenemos nosotros... porque estamos encantados y cada día nos gusta más

AntonioB
06/09/2018, 17:31
Con la tienda de mi avatar...Camping Punta Paloma (Tarifa) , allá sobre el 83 creo...tenía 5 añitos.
Recuerdo a mi padre con el R6 hasta arriba y enamorarse de una Renault Space francesa...esa imagen la tengo grabada...
Esa tienda la he estado usando hasta hace poco y todavía la guardo con gran cariño.

Saludos

H420
06/09/2018, 19:17
Pues os podeis creer que no me acuerdo?
Se que fue con una canadiense de tres plazas magnifica, no he vuelto a ver una igual.
Delante hacia una V invertida, un larguero y un pie recto atras.
La entrada era entera, sin nada enmedio
Aguanto de todo.
Al final me la hizo trizas un perra que tuve. La Quenn que estaba algo zumbada me parece.,
La primera vez que dormi en tienda fue en un campamento de los Boy Scout en Avila.
Año...1967 o 1968, no estoy seguro.
Eso de los Scout era porque lo organizaba el colegio de curas al que iba , no porque tuviera yo interes, ni sabia lo que era ni volvi.
Pero si me gusto. Unas tiendas de lona con un poste enmedio, que se abrian y se ventilaban. 8 niños por tienda

Jomay
06/09/2018, 19:37
Pues os podeis creer que no me acuerdo?
Se que fue con una canadiense de tres plazas magnifica, no he vuelto a ver una igual.
Delante hacia una V invertida, un larguero y un pie recto atras.
La entrada era entera, sin nada enmedio
Aguanto de todo.
Al final me la hizo trizas un perra que tuve. La Quenn que estaba algo zumbada me parece.,
La primera vez que dormi en tienda fue en un campamento de los Boy Scout en Avila.
Año...1967 o 1968, no estoy seguro.
Eso de los Scout era porque lo organizaba el colegio de curas al que iba , no porque tuviera yo interes, ni sabia lo que era ni volvi.
Pero si me gusto. Unas tiendas de lona con un poste enmedio, que se abrian y se ventilaban. 8 niños por tienda

Ufff ... 8 por tienda, cierto, y todos peleándose por no dormir detrás del palo o peor aun cruzado a los pies ... Tengo que dormir así ahora con 7 mas y no se yo como terminaría la cosa.

Guarnon
06/09/2018, 19:45
Finales de los 80. Camping Playa de Poniente en Motril. Con los colegas. Era una manera económica de estar tres o cuatro días en las fiestas.

Íbamos muchos amigos. De toda la pandilla yo he sido el único que ha seguido yendo de camping. Me debió picar el gusanillo porque os aseguro que los demás hoy en día ni se lo plantean.

Jomay
06/09/2018, 19:58
Nosotros eramos más modernos..........y catábamos "se van los montañeros......se van...se van......a hacer sus escaladas y a ver a la morena que me miraba"..................o algo así..............

Donde les espera una montañera llena de tristezaaaa ... remirame morenaaaaa ... jaja ... Esa tambien me la se yo ...

sinpiquetas
09/09/2018, 19:20
Antes... pues donde podía, pero camping como establecimiento comercial fue el difunto Catapum, a mediados de los 80, en aquel entonces era de gestión municipal y de temporada, abría en Semana Santa y cerraba a finales de Septiembre, el fenómeno "fijo" aún no estaba tan extendido... fenómeno, por cierto, que lo llevó al cierre cuando fue privatizada su gestión.

VOLUSIA
10/09/2018, 00:56
Mi primer camping fue... park playa bara en Tarragona.. el año creo que fue en el 2004... y desde entonces sólo no hemos ido de camping 3 veranos... empezamos con una tienda de campaña que no supimos montar y montamos una tipo chalet dé mis suegros que mi marido (entonces novio) la llevo por si acaso...
Ahora con 2 hijos vamos con tienda de campaña de 6 plazas y este año nos vemos decidido y hemos contado una caravana...
Espero que nos hijos cojan la afición que tenemos nosotros... porque estamos encantados y cada día nos gusta más

Que suerte.......en esa época ya había móviles y dejaban entrar a ese camping a los españoles.................jejejejej

Saludos.