Ver la versión completa : Off-topic Medias reales de velocidad con caravana
juan lagi
25/06/2018, 11:09
Que medias reales os sale e los viajes incluyendo también las paradas del café,repostajes y comidas...podríamos hablar en general de unos 70 km/h de velocidad media ???
latumbadehuma
25/06/2018, 11:11
sí. unos 70Km por hora con suerte.
juan lagi
25/06/2018, 11:21
sí. unos 70Km por hora con suerte.
Eso pensaba yo...nunca lo medi,pero este año me interesa saber ese dato por que quiero llegar a uno de los destinos a la hora de comer para disponer de la tarde,y para eso tengo que saber a qué hora debo comenzar el viaje...
Vengo llegando...
Fue casi exactamente eso, alrededor de 70 km/h a la ida y a la vuelta. Sin utilizar autopistas.
Más o menos lo habitual para nosotros.
juan lagi
25/06/2018, 11:31
Vengo llegando...
Fue casi exactamente eso, alrededor de 70 km/h a la ida y a la vuelta. Sin utilizar autopistas.
Más o menos lo habitual para nosotros.
Gracias Oxi, aunque yo si hay autovía o autopista...no voy por carreteras convencionales...entonces igual me sale la media un poco más alta,no???
latumbadehuma
25/06/2018, 11:35
Eso pensaba yo...nunca lo medi,pero este año me interesa saber ese dato por que quiero llegar a uno de los destinos a la hora de comer para disponer de la tarde,y para eso tengo que saber a qué hora debo comenzar el viaje...
Cuando abren la barrera del camping, no más ni menos
Rapid-in
25/06/2018, 11:38
Hombre Juan, si buscas datos "reales" (medias de velocidad, que algo puramente matemático) no los "contamines" con factores subjetivos (paradas de cafe, repostaje, etc...). Una parada de 10 minutos, para una persona es una parada corta y para otra puede ser una eternidad. Hay quien se come un sandwich en el arcén y quien se sienta con mesa y mantel y se fuma un purito después con un café...
No es lo mismo aquellos que circulan por autopista todo el rato que los que no salen de una comarcal. No es lo mismo quien plantea un viaje de 700 km. que quien lo plantea de 70. Como no es lo mismo quien mueve una CV plegable que quien mueve un bicho de más de 7 metros.
O sea que más que nada, te vamos a liar...
Por autopista creo que debe subir a 80. En el mejor de los casos.
En nuestro caso.
Tenemos una regla (flexible) Entre 400 y 500 kms. diarios máximo.
Llegando a esos límites buscamos un camping para ir a dormir, comer, conocer un poco el lugar cuando es posible...
juan lagi
25/06/2018, 11:52
Hombre Juan, si buscas datos "reales" (medias de velocidad, que algo puramente matemático) no los "contamines" con factores subjetivos (paradas de cafe, repostaje, etc...). Una parada de 10 minutos, para una persona es una parada corta y para otra puede ser una eternidad. Hay quien se come un sandwich en el arcén y quien se sienta con mesa y mantel y se fuma un purito después con un café...
No es lo mismo aquellos que circulan por autopista todo el rato que los que no salen de una comarcal. No es lo mismo quien plantea un viaje de 700 km. que quien lo plantea de 70. Como no es lo mismo quien mueve una CV plegable que quien mueve un bicho de más de 7 metros.
O sea que más que nada, te vamos a liar...
Jejeje pues eso a liarlaaaaa. No enserio,as hablado bien, entran en juego todos esos factores particulares de cada uno...pero en realidad de eso se trata,si por ejemplo responden a la pregunta 100 personas (cada una con sus costumbres de viaje) si que se podría establecer un dato más o menos ajustado de la velocidad media con caravana...
juan lagi
25/06/2018, 11:56
Por autopista creo que debe subir a 80. En el mejor de los casos.
En nuestro caso.
Tenemos una regla (flexible) Entre 400 y 500 kms. diarios máximo.
Llegando a esos límites buscamos un camping para ir a dormir, comer, conocer un poco el lugar cuando es posible...
Yo también tengo la regla de los 500 kms, pero en estas vacaciones tengo que subir ese límite a 600 kms para no alargar mucho los días para llegar a destino.
mejor no obsesionarse con los horarios y en carretara mejor sin prisas ,puede haber un poco de atasco y ya te fastidia y eso que soy de los que hago paradas cortas y procuro parar lo menos posible para poder llegar a una hora decente
Cual es la distancia que quieres hacer Juan
juan lagi
25/06/2018, 12:10
mejor no obsesionarse con los horarios y en carretara mejor sin prisas ,puede haber un poco de atasco y ya te fastidia y eso que soy de los que hago paradas cortas y procuro parar lo menos posible para poder llegar a una hora decente
Cual es la distancia que quieres hacer Juan
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...
muchabeer
25/06/2018, 12:12
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 tengo reserva en el sanguli.Casi 600 km...
Entre 7 y 7 1/2 horas... Más bien lo segundo...
Así a ojo...
Enviado por burbujas de cerveza
juan lagi
25/06/2018, 12:21
Casi 600 km...
Así a ojo...
Ok,entonces creo que con salir de casa a las 9 será suficiente...
El legia
25/06/2018, 12:26
cuando es un viaje largo salgo a las 10 de la noche y sobre las 2 o 3 de la mañana a dormir.
El legia
25/06/2018, 12:29
eso hice cuando fui al camping arenal de moris en asturias y no te encuentras casi nada de trafico
juan lagi
25/06/2018, 12:33
cuando es un viaje largo salgo a las 10 de la noche y sobre las 2 o 3 de la mañana a dormir.
Vale genio...eso también lo haría yo,pero donde te metes a dormir a las 2 o 3 de la mañana???
El legia
25/06/2018, 12:57
pues muy facil, te sales de la autovia, aparcas en un pueblo bajas las patas de la caravana y a dormir.........genio...........
Aunolose
25/06/2018, 12:57
Casi clavados 70km/h. El día que se nos da bien, a lo mejor salen 76km/h, el día que se da mal, 65km/h. Lo importante (para nosotros) es que da igual por donde vayamos, autopista o nacional, la media sale la misma. Y salvo excepciones, procuramos no pasar de los 500-600 km diarios o cuatro relevos de dos horas cada conductor.
Debemos ser los lentos del foro los que hemos participado. Circulando a 100 como van "todos", es improbable que salga una media tan baja... les saldrá a 97.74km/h, medido con el GPS. :rolleyes:
El legia
25/06/2018, 12:59
hasta ahora siempre lo he hecho asi y sin problema, pero si eres miedoso no lo hagas...........
juan lagi
25/06/2018, 13:05
pues muy facil, te sales de la autovia, aparcas en un pueblo bajas las patas de la caravana y a dormir.........genio...........
Jejeje no te enfades...mi caravana es plegable...no es tan sencillo como aparcar y bajar patas...
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...Si quieres ver el valle de los caídos porque no te quedas en el escorial en vez de bajar más? Luego para ir a ver el museo del Prado te coges el tren
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
El legia
25/06/2018, 13:16
Jejeje no te enfades...mi caravana es plegable...no es tan sencillo como aparcar y bajar patas...
pues entonces yo saldria a las 5 de la mañana, aladino...........jejeje
muchabeer
25/06/2018, 13:49
pues entonces yo saldria a las 5 de la mañana, aladino...........jejejePara hacer un recorrido medio-largo, también prefiero madrugar, y salir con mejor temperatura (más fresco, aclaro... Jejeje)...
Cuando empiece a apretar el calor, ya estás a mitad de camino, y sin atascos...
Para bajar a Puerto de Sta María, salí sobre las 5-5:30, y a las 3 y pico, ya estaba allí... Casi 700 km...
Pillé niebla y luego lluvia... Pero al salir el sol, ya estaba lejos de Madrid...
latumbadehuma
25/06/2018, 13:51
Vigo-villaviciosa de Odón 588 kms,casi llegando a Madrid. Me gustaría tener la tarde para dar una vuelta por el valle de los caídos y al día siguiente ver el museo del Prado,esto sería el 1 y 2 de julio,y el 3 y el 4tengo reserva en el sanguli,y de ahí a agde una semana...
Siete de la mañana... Y llegas al camping justo para comer
Black strom 650
25/06/2018, 14:11
Vale genio...eso también lo haría yo,pero donde te metes a dormir a las 2 o 3 de la mañana???
Y que con 5 horas de viaje no haces los 600km, te faltan mínimo 3.5 horas más.
Yo este verano para hacer Granollers Pont d'aín tarde unas 10Horas 670km todo autopista (ya haceís la media vosotros mismos, jejeje) con un poco de retención en Lyon ( y una peque de dos añitos que pide descansos más largos de los que haríamos mi mujer y yo).
Yo algo mas
Casi 600 km...
Así a ojo...
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
dsanchezs
25/06/2018, 15:07
Yo también soy partidario de salir de madrugada, entre las 3 y las 5, dependiendo de los kilómetros que tenga que hacer. Vas fresquito y sin tráfico. Hacia las 12, 1 de la tarde, en destino.
Las medias molan pero a más km sin parar mejor media
Casi clavados 70km/h. El día que se nos da bien, a lo mejor salen 76km/h, el día que se da mal, 65km/h. Lo importante (para nosotros) es que da igual por donde vayamos, autopista o nacional, la media sale la misma. Y salvo excepciones, procuramos no pasar de los 500-600 km diarios o cuatro relevos de dos horas cada conductor.
Debemos ser los lentos del foro los que hemos participado. Circulando a 100 como van "todos", es improbable que salga una media tan baja... les saldrá a 97.74km/h, medido con el GPS. :rolleyes:
Yo sólo se que de Madrid a torrelasal2 son taitantas horas
No pasó de 80
Yo sólo se que de Madrid a torrelasal2 son taitantas horas
Aunolose
25/06/2018, 15:58
Las medias molan pero a más km sin parar mejor media
Me sale mi vena sarcástica cuando sacamos el tema, pero voy a intentar no resultar demasiado cansino. En carretera es más difícil parar que en autovía, así que acabas parando menos, es lo que nos pasa a nosotros al menos. Aunque en este país de pandereta lo raro es que la mitad del camino no sea autovía gratuita. El estado de las que hemos pillado nosotros nunca ha sido suficiente para recordarlo como malo.
Kahn_tauri
25/06/2018, 17:14
Mis trayectos (autopista, 100 permitido, Alemania) se orientaban más a medias de 80-85 km/h.
Eso sí, ahora como voy solo, paro a llenar el tanque de coche y vaciar el mío, de manera que me meto los 500-600 kms entre pecho y espalda.
La primera vez que alquilé, salimos de Traunstein (Alemania) a las 9-9:30 de la mañana y llegamos a Makarska (Croacia) a las 21:15, tras 835 kms, de los que unos 110 fueron de carretera general, con 4 paradas (dos repostajes, una compra de viñetas para peaje y una comida, tiempo total en paradas, entre una hora y hora y cuarto). A la pobre txurri mia casi le da un mal, porque encima llegamos en plena ola de calor y habia 35 grados con un 115% de humedad estimada.
Luego cuando he ido solo, el crucero habitual era 500 kms en 6,5/7 horas, paradas incluidas.
Un saludo
Yo salgo por la mañana y siempre llego a comer........................:scratch:
El legia
25/06/2018, 19:08
pues salgo temprano pero no tengo hora de llegada, cuando voy a galicia hago noche en sanabria o donde se tercie. depende de algo bonito que haya que ver por el camino, la proxima vez que vaya a la costa gallega paro en ALLARIZ visita obligada..........
vilajander
25/06/2018, 21:07
Supongo que estamos hablando del ordenador del coche, ¿no?
Pues como sea igual de fiable el cálculo de la velocidad media como el del consumo... ¡estamos apañaos!
A mí se me hacen eternos los viajes. Las paradas son eternas y cada poco. Mira que lo digo, "hacer pis todos" pues siempre se le olvida a alguien.
Y si sumo que circulo despacio...... Pues eso, que mis medias son de risa.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aunolose
25/06/2018, 21:23
Supongo que estamos hablando del ordenador del coche, ¿no?
Pues como sea igual de fiable el cálculo de la velocidad media como el del consumo... ¡estamos apañaos!
Los demás no sé, yo he puesto como me sale desde que salgo hasta que llego, con paradas incluidas. El ordenador del coche lo miro a título orientativo, pero para este cálculo no tiene sentido. He salido a las 10:00, he llegado a las 15:00, total cinco horas y hay 400 kilómetros -> la media me sale a 80 km/h. y ahí incluyo lo que haya hecho por el camino.
latumbadehuma
25/06/2018, 21:52
182476
406Km, 5h55 minutos.
no lo recuerdo, pero google me dice que paré a echar gasolina, paré en un area de servicio de una carretera, paré en un pueblo que ni me acuerdo que se llama Roaillan para comer y llegue al camping, que google sí que recuerda el nombre.
juan lagi
26/06/2018, 00:13
pues entonces yo saldria a las 5 de la mañana, aladino...........jejeje
La jefa me mata si le digo de salir a las 5 de la mañana...
juan lagi
26/06/2018, 00:16
Yo también soy partidario de salir de madrugada, entre las 3 y las 5, dependiendo de los kilómetros que tenga que hacer. Vas fresquito y sin tráfico. Hacia las 12, 1 de la tarde, en destino.
Según el pronóstico,no voy a pillar calor hasta casi llegar a destino...
Andresdlp
26/06/2018, 00:58
Yo calculo los viajes en función de 80km de media y no suelo fallar. Tambien soy de los que sale de noche en un viaje largo y sobre las 3-4 de la mañana paro a dormir dos o tres horas. Procuro buscar el sitio para dormir en función de esa media y no falla. Eso si, ese dia la media me sale mas baja :)
Por cierto y hablando de medias, tambien tengo calculado la media para repostar y siempre busco gasolineras espaciadas 250-300km. Si es de dia las busco por precio y si es de noche por cercanía a la autovia.
Buenas, lo mejor es salir cuando se puede y llegar cuando se llegue, no es aconsejable ir pendiente de medias. Mi caravana es de techo eleváble así que no le pesa mucho al coche. Por Francia aun le pesa menos. Saludos
juan lagi
26/06/2018, 09:38
Yo calculo los viajes en función de 80km de media y no suelo fallar. Tambien soy de los que sale de noche en un viaje largo y sobre las 3-4 de la mañana paro a dormir dos o tres horas. Procuro buscar el sitio para dormir en función de esa media y no falla. Eso si, ese dia la media me sale mas baja :)
Por cierto y hablando de medias, tambien tengo calculado la media para repostar y siempre busco gasolineras espaciadas 250-300km. Si es de dia las busco por precio y si es de noche por cercanía a la autovia.
No se de donde eres,pero ten cuidado en el tema reportajes si circular por la A52 (autovía de las rias baixas),de noche te puedes tirar 400 kms sin encontrar una gasolinera abierta...
Una noche salí de Vigo sobre las diez y a las doce y pico se me ocurrió parar a tomar un café...y cuando encontré una gasolinera abierta ya estaba en zamora...(como para ir escaso de gasoil).
No te fíes de que se anuncien como 24h,es mentira...
pues yo cuando me toca esa ruta suelo hacer noche por la zona del escorial, que si quieres visitar el valle de los caidos el camping el escorial (aunque no me gusta) es el mas cómodo por acceso y cercania desde la A6.
yo saliendo de Naron (A Coruña) a las 15:00 vengo llegando al Escorial a las 23:00, unas 8 horas de viaje haciendo 2 paradas.
luego miro si o tengo apuntado y te digo, que alguna vez creo que me dio por apuntar el tiempo que me llevaba algunos trayectos jejeje...
juan lagi
26/06/2018, 09:58
Buenas, lo mejor es salir cuando se puede y llegar cuando se llegue, no es aconsejable ir pendiente de medias. Mi caravana es de techo eleváble así que no le pesa mucho al coche. Por Francia aun le pesa menos. Saludos
La gravedad es menor en francia??? Y lo que es mas importante,adelgare al cruzar la frontera??? Me desaparecera la barriga???
En serio,Tienes toda la razón...en vacaciones los horarios sobran...pienso igual que tu. Mi pregunta vino por simple curiosidad,y salvo excepciones como este viaje,en el que hay un par de puntos de interés que visitar en el lugar de pernocta+1 día de descanso...no suelo ponerme más horario que el del cierre de recepción del camping. El problema es que tengo reserva en el segundo camping donde pararemos y no puedo alargar la estancia en el primero,por eso quisiera llegar sobre la hora de comer,aunque si llego...pues perfecto y si no llegó,tampoco pasa nada,me saltar la visita al valle de los caídos y listo...imagino que seguirá allí muchos años y ya abra otra ocasión para ir...
juan lagi
26/06/2018, 10:02
pues yo cuando me toca esa ruta suelo hacer noche por la zona del escorial, que si quieres visitar el valle de los caidos el camping el escorial (aunque no me gusta) es el mas cómodo por acceso y cercania desde la A6.
yo saliendo de Naron (A Coruña) a las 15:00 vengo llegando al Escorial a las 23:00, unas 8 horas de viaje haciendo 2 paradas.
luego miro si o tengo apuntado y te digo, que alguna vez creo que me dio por apuntar el tiempo que me llevaba algunos trayectos jejeje...
Eres del naron de Coruña??? Mi familia paterna es de allí...
Estaría bien que pusieses , esos trayectos.
El legia
26/06/2018, 10:06
vete a ver tambien el escorial, merece la pena, me gusta mas que el valle de los caidos, llevale un clavel a paco.jajaja
Lo mismo no está cuando llegues
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
juan lagi
26/06/2018, 10:15
vete a ver tambien el escorial, merece la pena, me gusta mas que el valle de los caidos, llevale un clavel a paco.jajaja
Me voy a abstener de decir aquí lo que le haría a la tumba de Paco si me dejasen...
El clavel se lo llevaré a los miles de republicanos asesinados en las cunetas de toda España y que posteriormente sus restos fueron trasladados allí.
Y no entremos a tocar este tema,creo que es lo mejor,cada uno con sus ideas y todos tan amigos.
Sergio Escorial
26/06/2018, 10:55
Me voy a abstener de decir aquí lo que le haría a la tumba de Paco si me dejasen...
El clavel se lo llevaré a los miles de republicanos asesinados en las cunetas de toda España y que posteriormente sus restos fueron trasladados allí.
Y no entremos a tocar este tema,creo que es lo mejor,cada uno con sus ideas y todos tan amigos.
Lo mejor que puedes hacer del valle de los caídos es no ir. Aparte de no aportar nada , es soso de pelotas, sólo sirve para vanagloriar al DICTADOR.
y te lo dice uno que es de la sierra de Madrid y ha tenido 7 años una movil home fija en el camping del Escorial a 5 minutos. He ido varias veces por acompañar a familiares y amigos.
Emplea la tarde en el monasterio , la sillita del principe y peguerinos que merece mucho mas la pena.
Sobre medias yo no valgo ya que soy de los que para mil veces y jamás me pongo ni dia ni hora con la caravana.
Eres del naron de Coruña??? Mi familia paterna es de allí...
Estaría bien que pusieses , esos trayectos.
Si vivo aqui desde hace 16 años.
Paso los que tengo apuntados, que me equivoque.
Salida Naron 14:20 llegada al Escorial 21:30
Salida del Escorial 10:30 llegada al camping Lo Monte 18:15
En eses trayectos sume 1077km a 73km/h de media y 9'5 litros.
La vuelta pues parecida, pero a 85km de media y 10'4 de consumo.
Pues yo creo que depende de la ruta y mi record de menor velocidad puede ser éste. :rendido:
Camping el Cares, subida del Pandetrave y bajada a Portilla de la Reina en 2ª a 2500rpm, stop y punto muerto. Subida del San Glorio y después de casi la bajada, parada de 10 minutos a comprobar el calor de llantas, bujes, en definitiva de frenos y disfrutar de las vistas del valle de Liébana. (en 2ª a 2500rpm tanto la subida como la bajada).
Llegada a Potes en 2ª con el tráfico normal para la época y llegada al camping la Viorna.
Total 56 km y 2 horas menos un par de minutos. La media real me salió 28km/h.
latumbadehuma
26/06/2018, 19:21
La jefa me mata si le digo de salir a las 5 de la mañana...
la jefa sale a la hora que sale el conductor.. ni más ni menos.
así ha sido siempre y la especie aún no se ha estinguido.
El legia
26/06/2018, 19:39
no te enfades juan, pensaba que ibas al valle de los caidos a ver a paco.jeje, porque otra cosa...............
latumbadehuma
26/06/2018, 19:43
Pues yo creo que depende de la ruta y mi record de menor velocidad puede ser éste. :rendido:
Camping el Cares, subida del Pandetrave y bajada a Portilla de la Reina en 2ª a 2500rpm, stop y punto muerto. Subida del San Glorio y después de casi la bajada, parada de 10 minutos a comprobar el calor de llantas, bujes, en definitiva de frenos y disfrutar de las vistas del valle de Liébana. (en 2ª a 2500rpm tanto la subida como la bajada).
Llegada a Potes en 2ª con el tráfico normal para la época y llegada al camping la Viorna.
Total 56 km y 2 horas menos un par de minutos. La media real me salió 28km/h.
cuantame un poco más de la experiencia en el camping el cares.
¿con caravana de cuanto?
COMANCHE
26/06/2018, 20:15
Lo mejor que puedes hacer del valle de los caídos es no ir. Aparte de no aportar nada , es soso de pelotas, sólo sirve para vanagloriar al DICTADOR.
y te lo dice uno que es de la sierra de Madrid y ha tenido 7 años una movil home fija en el camping del Escorial a 5 minutos. He ido varias veces por acompañar a familiares y amigos.
Emplea la tarde en el monasterio , la sillita del principe y peguerinos que merece mucho mas la pena.
Sobre medias yo no valgo ya que soy de los que para mil veces y jamás me pongo ni dia ni hora con la caravana.
Vaya...
Yo estuve 8 años fijo en el mismo camping...y solamente fui una vez al Valle de los Caídos...
Yo le diría a Juan que dejando a un lado ciertas cosas, no pasa absolutamente nada por ir a visitarlo, y que luego saque sus conclusiones...
En otros países se visitan hasta campos de concentración, y no por ello se está venerando el holocausto nazi...
La historia es la que es, y es bueno conocerla...sobre todo para que algunas cosas no se vuelvan a repetir...
Además, creo que a Franco le queda poco tiempo en el mausoleo...pero el lugar seguirá siendo conocido por el mismo nombre...
La vez que estuve, solamente me acordé de la cantidad de gente que pagó con su vida la construcción de aquello...
Cuando saquen al dictador, puede ser que visite de nuevo el lugar, o quizás no lo haga...pero seguramente volveré a acordarme de tantísimas personas que perdieron su vida simplemente por pensar diferente...o al menos por parecerlo...
Sergio Escorial
26/06/2018, 20:31
Vaya...
Yo estuve 8 años fijo en el mismo camping...y solamente fui una vez al Valle de los Caídos...
Yo le diría a Juan que dejando a un lado ciertas cosas, no pasa absolutamente nada por ir a visitarlo, y que luego saque sus conclusiones...
En otros países se visitan hasta campos de concentración, y no por ello se está venerando el holocausto nazi...
La historia es la que es, y es bueno conocerla...sobre todo para que algunas cosas no se vuelvan a repetir...
Además, creo que a Franco le queda poco tiempo en el mausoleo...pero el lugar seguirá siendo conocido por el mismo nombre...
La vez que estuve, solamente me acordé de la cantidad de gente que pagó con su vida la construcción de aquello...
Cuando saquen al dictador, puede ser que visite de nuevo el lugar, o quizás no lo haga...pero seguramente volveré a acordarme de tantísimas personas que perdieron su vida simplemente por pensar diferente...o al menos por parecerlo...
Hace muchos años que después de muchos calentones en foros de motos, nieve,... decidí que en un foro temático solo hablaría del tema del foro. Que coño me va a aportar a mi hablar de política, religión, ... con gente que comparto el camping como ocio pero no conozco en persona ?
esto es un foro de camping y de política no voy a escribir ( ya he metido la pata y traicionado mis principios en el primer mensaje ... )
Si quiere que vaya y si no quiere que no vaya , es su decisión ...
cuantame un poco más de la experiencia en el camping el cares.
¿con caravana de cuanto?
La experiencia buena, un camping bonito, muy natural con no sé cuantas especies de arboles, sin parcelar, limpio que ya es decir para estar lleno (salimos de Somiedo en el día antes del puente de agosto y sin reserva nos aceptaron), en general muy bien. Ruidos ninguno, ya sabes que por allí se hacen muchas rutas y caemos rotos bien temprano. Es una zona tan natural que la belleza es la misma naturaleza, luego está la zona impactante de Valdeón pero en Santa Marina genial. Hay que llevarse el papel higienico, ya lo avisan y por la zona donde está es mejor ir con los alimentos comprados por el alto precio que tienen en Posada y como sabes lo más cercano está a 40km. Hicimos alguna ruta desde el camping, tomamos unas cervezas en el único bar en Santa Marina, pueblo con el encanto de la arquitectura de piedra y madera. Los que llevan el camping son además de amables, inagotables dando información de la zona y ayudando en lo que sea en el camping. Algún problema por que creo que hay solo un par torretas de luz, nuevas y con muchos enchufes pero creo que solo dos y todas las alargaderas eran pocas, hasta nosotros dejamos a una parejita alguna. El bar restaurante bien, un poco caro. Hacen bastante cocina, hasta Pakistaní y en el libro para el recuerdo firmé como apato un Webcampista.
Pregunta lo que quieras, de todas maneras te dejo el enlace que tengo puesto por aquí. Ahh la caravana la de siempre, una 425 que mide 6,06m de largo y 4,85m de caja.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100843-Diario-de-un-Webcampista-recorriendo-parte-de-la-Cordillera-Cantábrica
COMANCHE
26/06/2018, 21:52
Hace muchos años que después de muchos calentones en foros de motos, nieve,... decidí que en un foro temático solo hablaría del tema del foro. Que coño me va a aportar a mi hablar de política, religión, ... con gente que comparto el camping como ocio pero no conozco en persona ?
esto es un foro de camping y de política no voy a escribir ( ya he metido la pata y traicionado mis principios en el primer mensaje ... )
Si quiere que vaya y si no quiere que no vaya , es su decisión ...
Te cité y respondí sobre lo que tú respondiste...
Nada más...
Tú verás...pero no creo que mi comentario vaya más allá...
Un saludo Sergio...
COMANCHE
26/06/2018, 22:02
De todas formas, con visita o "no visita" al Valle de los Caídos, no creo que los datos sobre la media de consumo de coche+caravana varíen mucho en función de ir o no ir al citado mausoleo...
Puede variar el estado de ánimo...o el interés en visitarlo...y si Juan viene con la idea de visitarlo, pues que lo haga y luego nos cuente la experiencia...aquí o en el hilo de política....
Pues si yo voy a 80 con la cv entonces mi viaje sería media hora más cada 100km comparado con viajar con la familia sin cv.
Ejemplo madrid Talavera 120 km aprox en coche sin cv 1 hora con cv 1 hora y media.
juan lagi
27/06/2018, 11:14
Al final e decidido ir al camping arcoiris,que está mucho más cerca de Madrid,para ir a ver el Museo del Prado al día siguiente y pasar la tarde del día de llegada en el camping de relax,que ya me habrá llegado de coche ese día...además tenemos el España Rusia a las 20:00 jeeje...
juan lagi
27/06/2018, 11:22
la jefa sale a la hora que sale el conductor.. ni más ni menos.
así ha sido siempre y la especie aún no se ha estinguido.
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...
Pues con ese horario muchas cosas quieres hacer tú este verano...
juan lagi
27/06/2018, 11:41
Pues con ese horario muchas cosas quieres hacer tú este verano...
Bueno...no somos de los de ver absolutamente todo en un sitio...se va de vacaciones,y seleccionó lo más importante de cada sitio...si da tiempo a más genial y si no,no pasa nada...
muchabeer
27/06/2018, 11:59
Bueno...no somos de los de ver absolutamente todo en un sitio...se va de vacaciones,y seleccionó lo más importante de cada sitio...si da tiempo a más genial y si no,no pasa nada...
Yo, igual...
Estoy de vacaciones, y hay días para descansar, sin hacer nada, y días que te apetece no parar...
Hombre, un poco de planificación, para ver cosas... Al menos lo más importante...
Por ejemplo, en 1 mes de vacaciones:
-Ir de ruta, parar 2 o tres días en cada camping, y ver alrededores...
-O, en el mismo tiempo, sólo 2 camping, incluso 1 sólo, y ver cosas, y tener más tiempo para descansar, sin nada planificado...
Ambas cosas son igual de válidas, según épocas...
Aunque la 1ª opción, lo veo como en un viaje por el extranjero, que quieres ver cosas, y la 2ª, en tu propio país, en una zona que ya conoces...
Si me voy a Francia, pues tampoco voy a estar todo el día tirado en el camping, sin conocer el lugar, tras un montón de km... Eso lo hago en Asturias, por ejemplo...
Aunolose
27/06/2018, 12:27
Es que cada uno se cansa donde quiere... y si me canso en Pamplona, pues descanso en Pamplona. Estoy de vacaciones. Bastante constreñidos estamos ya en la vida con lo políticamente correcto, como para que también "me obliguen" a correr por ver cosas. Cosas que la mitad de las veces, ni me van ni vienen. El Museo de Prado es "un sitio al que ir", pero soy un ignorante, no tengo ni idea de pintura, entonces si no voy con alguien que me vaya diciendo lo que veo, me da igual ver el cuadro desde el sofá de mi casa... Prefiero ir al bar de la esquina, si es que hay, y mezclarme con la gente.
En cambio, y ya que sale el tema, fuimos al monasterio del Escorial y la parte donde sale el techo, las máquinas que se usaron para levantarlo y ese tipo de cosas en general, me encanta. A ver cosas así me enredan enseguida y la mayoría de veces, no hace falta que nadie me lo explique.
A lo mejor es para el hilo de política, pero... :dontknow: ahí va... ¿Por qué vamos a ver pintores antiguos? Eran todos unos machistas misóginos ¿Es eso lo que queremos enseñar a nuestros hijos? Algo así deben pensar los que hablan de Cervantes y la RAE por lo de La Ilustre Fregona... ¿No?
Sergio Escorial
27/06/2018, 13:03
Al final e decidido ir al camping arcoiris,que está mucho más cerca de Madrid,para ir a ver el Museo del Prado al día siguiente y pasar la tarde del día de llegada en el camping de relax,que ya me habrá llegado de coche ese día...además tenemos el España Rusia a las 20:00 jeeje...
El partido a las 20 horas seguro?
No soy muy futbolero ( Vamos no me interesa lo mas mínimo jejejeje , ni creo que lo vea... ) pero juraría entender que es por la tarde ( 16 horas )
Saludos.
Pues mi jefa debe ser especial...para que te hagas una idea,su concepto de darse un madrugón es levantarse a las 10 de la mañana...y como se tenga que levantar antes por algun imperativo legal...ir a un medico o algo por el estilo,el resto del dia mejor no cruzarse en su camino...
Si la jefa no es de madrugar mucho mejor no marcarse objetivos de horas por que no se cumple ninguno...al menos ese era mi caso
Nenacriva
27/06/2018, 15:14
En vacaciones, no concibo el marcarse/ceñirse horarios.
Valle de los ciados, respeto lo de no visitarlo por motivo políticos, cada uno sabe lo que hacer al respecto.
Pero si tratas de que la política NO influya en tu ocio y/o vida, porqué entonces perderse un monumento, con su correspondiente valor artístico y en este caso, además natural, por motivos políticos.
Puestos a conocer Guadarrama, uno no puede dejar de hacer la Cuerda de Cuelgamuros, por sus impresionantes vistas a sus margenes norte y sur, pero claro al sur está el "valle de los caidos".
SI dejáramos de ver monumentos por que políticamente no coincidimos con el promotor del mismo, ya sea dictador, emperador, rey absolutista, señor feudal, presidente electo...................que haríamos entonces, sólo turismo políticamente correcto? ¿como se lo montarían las agencias de viaje?
Obviamente cada uno hace el turismo que le parece.
latumbadehuma
27/06/2018, 15:26
pues con esos horarios vete quitando cosas que ver en las lista, y por supuesto, olvidate de las tardes de relax en los camping.
por cierto, con ese horario te garantizo que en ciertas zonas rurales de francia no vas a poder ni comer ni cenar.
son contar que en muchos campings hay que salir a las 10 de la mañana.
Me encanta ese horario como debe ser
Bueno...no somos de los de ver absolutamente todo en un sitio...se va de vacaciones,y seleccionó lo más importante de cada sitio...si da tiempo a más genial y si no,no pasa nada...Ya no es cuestión de querer verlo todo.
Por lo que nos has ido contando, tu intención este verano es visitar Atapuerca, Madrid, el Sangulí, las Landas, etc. y sin saber el tiempo del que dispones, parece mucho tute para abrir los ojos cada dia a las diez de la mañana.
Reciente de hace unas horas. A la ida hice 6 horas en 510 kms. Hoy a la vuelta 6 horas y media. Mismo recorrido, mismas paradas, pero en uno se baja la meseta y en el otro se sube.
Por cierto, el lugar ese cercano al Escorial que quieres ver es "Cuelgamuros". Con un poco de suerte se sigue degradando a la velocidad que se degrada ahora y el mal del cemento hace que termine de caer.
El museo del Prado tiene entrada libre por las tardes. Si planificas un poco lo que quieres ver (Velázquez, Goya...), a lo mejor te da tiempo a algo en esas dos horas. Querer verlo entero son varios días.
juan lagi
28/06/2018, 09:54
El partido a las 20 horas seguro?
No soy muy futbolero ( Vamos no me interesa lo mas mínimo jejejeje , ni creo que lo vea... ) pero juraría entender que es por la tarde ( 16 horas )
Saludos.
Si, es verdad...estaba yo con que era el lunes,asi que nada...a esa hora estaré por Tordesillas más o menos camino de Madrid.
Yo tampoco soy nada futbolero,pero si que me gusta ver el mundial,jamás entenderé a esos que se lían a tortas defendiendo a tal o cual equipo,como si les llevasen el sueldo a casa todos los meses...(que no se me ofenda nadie,sólo es mi opinion)
juan lagi
28/06/2018, 10:03
Reciente de hace unas horas. A la ida hice 6 horas en 510 kms. Hoy a la vuelta 6 horas y media. Mismo recorrido, mismas paradas, pero en uno se baja la meseta y en el otro se sube.
Por cierto, el lugar ese cercano al Escorial que quieres ver es "Cuelgamuros". Con un poco de suerte se sigue degradando a la velocidad que se degrada ahora y el mal del cemento hace que termine de caer.
El museo del Prado tiene entrada libre por las tardes. Si planificas un poco lo que quieres ver (Velázquez, Goya...), a lo mejor te da tiempo a algo en esas dos horas. Querer verlo entero son varios días.
Voy a pasar de ir al valle de los caídos...en cuanto al museo del prado,estaba viendo ahora mismo unas webs que te dicen el recorrido para hacer en dos horas y ver las principales obras,que en realidad es lo que nos interesa,tampoco somos unos grandes entendidos aunque mi mujer pinta...y yo tengo ganas de ver en vivo esas grandes obras que llevamos viendo toda la vida en fotos...
Se me ha ocurrido hacer los cálculos... je, je...
Si vamos a 90Km/h reales de media (que ya es mucho pedir) y hacemos una parada de 15 minutos cada 2 horas, la media sale exactamente 80Km/h.
Si lo comparo con lo que te dice Google, el tiempo que calcula para el coche lo multiplico por 1,4.
Cada hora de Google se acerca a la hora y 25 minutos en caravana.
No es que sea imprescindible, pero me gusta calcular lo que tardaré ara programar las paradas (aproximadamente) y salir con tiempo suficiente para ir tranquilo.
Aunolose
28/06/2018, 10:35
Si vamos a 90Km/h reales de media (que ya es mucho pedir) y hacemos una parada de 15 minutos cada 2 horas, la media sale exactamente 80Km/h.
Si lo comparo con lo que te dice Google, el tiempo que calcula para el coche lo multiplico por 1,4.
No es que sea imprescindible, pero me gusta calcular lo que tardaré ara programar las paradas (aproximadamente) y salir con tiempo suficiente para ir tranquilo.
Usa viamichelin.es y en opciones pon que llevas caravana y el vehículo que más o menos tenga. Te da lo que vas a tardar "de verdad", y a eso tienes que añadir las paradas que hagas.
juan lagi
28/06/2018, 10:38
Pues ya somos dos...no es por prisa,es por como dices tu,calcular paradas e ir tranquilo...
Hay una cosa que no se si solo me pasa a mi o también a vosotros...si salgo sin calcular el tiempo de viaje (viaje largo) al final nos quedamos sin comer,por no salir de la autovía...por que con caravana no me gusta abandonar la autovía si desde la misma no se ve el restaurante,y vas diciendo...paramos en el siguiente,paramos en el siguiente,y al fina como ya estás cerca de destino,ya ni paras ni comes ni naaaa,jejeje.
Posdata: entonces si no entendí mal...la cosa sería multiplicar las horas de Google por 1.25,no???
Usa viamichelin.es y en opciones pon que llevas caravana y el vehículo que más o menos tenga. Te da lo que vas a tardar "de verdad", y a eso tienes que añadir las paradas que hagas.
Lo se, lo se... lo he visto un par de veces, pero como calcula rutas diferentes a Google, prefiero adaptar el tiempo que me dice Google o el Tomtom.
Pues ya somos dos...no es por prisa,es por como dices tu,calcular paradas e ir tranquilo...
Hay una cosa que no se si solo me pasa a mi o también a vosotros...si salgo sin calcular el tiempo de viaje (viaje largo) al final nos quedamos sin comer,por no salir de la autovía...por que con caravana no me gusta abandonar la autovía si desde la misma no se ve el restaurante,y vas diciendo...paramos en el siguiente,paramos en el siguiente,y al fina como ya estás cerca de destino,ya ni paras ni comes ni naaaa,jejeje.
Posdata: entonces si no entendí mal...la cosa sería multiplicar las horas de Google por 1.25,no???
Cada hora en coche es aproximadamente 1 hora y 25 minutos con caravana.
Ojo, 1,25 horas no es 1 hora y 25 minutos... es 1 hora y 15 minutos.
Hay que multiplicar por 1,4.
juan lagi
28/06/2018, 11:09
Cada hora en coche es aproximadamente 1 hora y 25 minutos con caravana.
Ojo, 1,25 horas no es 1 hora y 25 minutos... es 1 hora y 15 minutos.
Hay que multiplicar por 1,4.
Aaaah,Ok...es una hora y cuarto...
Aunolose
28/06/2018, 13:12
Lo se, lo se... lo he visto un par de veces, pero como calcula rutas diferentes a Google, prefiero adaptar el tiempo que me dice Google o el Tomtom.
Puedes obligarle a que vaya por donde te lleva Google Maps. De todas maneras, cualquier cálculo de estos me lo tomo como orientativo.
Puedes obligarle a que vaya por donde te lleva Google Maps. De todas maneras, cualquier cálculo de estos me lo tomo como orientativo.
Yo también lo tomo como referencia, dándole margen.
Al final, como suele coincidir con mi Tomtom, este és el que me lleva a los sitios (preparo una categoría de PDI (puntos de interés) con el nombre del viaje y así lo llevo todo controlado) uso el Tomtom y listo...
BusDriver
28/06/2018, 14:51
Voy a pasar de ir al valle de los caídos...en cuanto al museo del prado,estaba viendo ahora mismo unas webs que te dicen el recorrido para hacer en dos horas y ver las principales obras,que en realidad es lo que nos interesa,tampoco somos unos grandes entendidos aunque mi mujer pinta...y yo tengo ganas de ver en vivo esas grandes obras que llevamos viendo toda la vida en fotos...No se si ya lo han comentado (me es imposible leer todos los mensajes... :) )
Horarios GRATIS para ver El Prado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/43f1a8a4233d265f3f5aa0f6e70005d5.jpg
Enviado con Tapatalk