PDA

Ver la versión completa : Off-topic ¿es verdad que respetan la fecha de la itv?

Aunolose
27/06/2018, 09:44
Es que no me creo nada, dicen que sí, pero... :dontknow:
Es por la moto, que no sé si ir hoy, por que más adelante no sé si tendré tiempo.

juan lagi
27/06/2018, 11:09
No se entiende la pregunta...te refieres a la cita de la ITV???? O a si te multan si te pasas un sólo día de la fecha que marca la ficha técnica???

cruiser
27/06/2018, 11:20
creo que se refierea a si la pasas dias antes que caduque si respetan la fecha antigua....o sea si me toca pasarla el 30 de julio del 2018 y la paso el 10 de julio si me quitan esos 20 dias o si me los respetan...creo que la pregunta va por ahi

y creo que recordar que dijeron que se podia pasar antes y que respetarian la fecha antigua pero que lo cumplan o no es otra historia

Carlos
27/06/2018, 11:22
Es que no me creo nada, dicen que sí, pero... :dontknow:
Es por la moto, que no sé si ir hoy, por que más adelante no sé si tendré tiempo.Eso dicen, pero si la pasas una vez caducada el plazo curiosamente se alarga [emoji41]

latumbadehuma
27/06/2018, 11:25
sí.

eso he oido en la neuva normativa.

en el carnet de conducir tambien. lo renove un mes antes y me lo mandaron con fecha de 10 años y un mes de caducidad.

latumbadehuma
27/06/2018, 11:26
obviamente no puedes llevarlo 3 años antes la ItV... pero con un mes creo que te lo respetan.

Jose Luis
27/06/2018, 11:46
En teoría y asi lo entiendo yo, el cambio que hicieron es que si tienes que pasar la ITV el 20 de junio, no tienes porque ir antes del 20 de junio, si no que la fecha ahora no tiene día, si no que solo el mes, por lo que aunque te paren el dia 22, no te pueden multar, ya que estas dentro del mes de junio y da igual el dia que la pases, si estas dentro del mes de junio, es más, yo tenia que haberla pasado hoy, y no voy a ir hasta el viernes.

pelotas
27/06/2018, 12:34
pues yo creo que no .. que si tienes que el 20 de junio puedes hacerlo antes.. pero si el 25 todavía no has ido y tienen la posibilidad de multar. Eso es lo que me dijeron la ultima vez que fui. Hace unos años fui 1 año antes pues me habían dado un golpe al vehículo y me habían dicho de pasar la itv, la fecha caduca cuando vas... no hay tu tia.

Aunolose
27/06/2018, 12:41
Sí, la pregunta iba de ir antes de tiempo, no después. Y lo preguntaba por si alguien ya lo había visto con sus ojos. No me fio de "la normativa dice..." pasé la revisión del carnet de conducir diez días antes y esos diez días que "me quitaron". Y con la otra moto, igual. ¿Se aplicaría la normativa después?
En breve podré decirlo, tengo que pasarla antes del cinco de julio, pero he ido hoy a la de Campanar y la cola llegaba fuera del recinto, al sol. Así que he continuado al Carrefour a almorzar y a casa a poner lavadoras...

alexbalo
27/06/2018, 13:00
A mí si me la respetaron. La pasé el día 18/6 y me pusieron hasta el 20/6 que era la fecha que tenía.

Aunolose
27/06/2018, 15:57
Eso es lo que quería oír. Fue en junio, quizá sea cierto que la normativa no había entrado todavía...

Aunolose
27/06/2018, 15:58
En teoría y asi lo entiendo yo, el cambio que hicieron es que si tienes que pasar la ITV el 20 de junio, no tienes porque ir antes del 20 de junio, si no que la fecha ahora no tiene día, si no que solo el mes, por lo que aunque te paren el dia 22, no te pueden multar, ya que estas dentro del mes de junio y da igual el dia que la pases, si estas dentro del mes de junio, es más, yo tenia que haberla pasado hoy, y no voy a ir hasta el viernes.

Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.

Malillos
27/06/2018, 16:26
Hola , el 20 de mayo entro en vigor la nueva ley de la ITV .
La fecha aunque la pases un mes antes no te cambia , si la pasas unos dias despues tampoco te cambia , pero mi opinión es que los de trafico si te cazan con la ITV caducada si te cambian el dinero de bolsillo con una multa.
Pongo el enlace donde podéis informaros mejor
https://www.autobild.es/practicos/nueva-itv-entra-vigor-estos-son-7-grandes-cambios-250104

javiercm
27/06/2018, 16:29
A mi me caducaba a final de agosto y me dieron hora para principio de septiembre. Al ponerme la pegatina me la pusieron de Septiembre pero se que hay veces que te ponen del mes que deberías haberla pasado.

hunagui
27/06/2018, 16:34
Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.No es raro. Siempre se ha podido, ellos no se meten, es tu problema si te pilla la GC o Policía Local y te multan. De hecho, este sábado la he pasado yo, día 23 y se caducó el 21.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que después de leer todas las desgracias que se cernían sobre nosotros tras la entrada en vigor de la nueva normativa, pues la sorpresa ha sido que no me han hecho nada distinto a otras veces, ni enchufar ordenador, ni buscar todo tipo de trampas....nada de nada.

apato
27/06/2018, 16:54
Hola, hay un hilo que participo y hablamos de ello pero no lo encuentro. En google he encontrado esto:

Así será la nueva norma de la ITV que entrará en vigor en 2018

La norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo.

La nueva norma de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) da la oportunidad a los usuarios que no pasen favorablemente de repetirla en una estación diferente en el plazo de un mes y obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones. La norma se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque no entrará en vigor hasta el 20 de mayo de 2018.

Entre sus novedades, obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, lo que supone "un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones".

Por otro lado, la norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo. Hasta ahora, era obligatorio presentarse a la nueva inspección en la misma estación con un plazo máximo de un mes. Si bien esta fecha se mantiene, ofrece la posibilidad de repetir la inspección en una estación diferente a la que otorgó un diagnóstico negativo.

En cuanto al sistema por el que se establece la fecha obligatoria para la próxima revisión, establece que no se modificará la fecha prevista para la siguiente si el vehículo pasa la inspección por adelantado, siempre que este adelanto no supere un mes.

En la última que fue en diciembre lo pregunté y me dijeron que a partir del 20 de mayo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwir0bTZ_fPbAhUIJJoKHUWrBPwQFggyMAE&url=https%3A%2F%2Fwww.libremercado.com%2F2017-11-08%2Fla-nueva-norma-de-itv-entrara-en-vigor-el-20-de-mayo-de-2018-1276608808%2F&usg=AOvVaw08Gu-146m1N2KMVBRpDVz8

hunagui
27/06/2018, 16:59
Pues ya te digo yo, que en la ITV donde yo la pasé, ni ordenadores ni nada distinto a otras veces, y a los demás vehículos que allí estaban, tampoco.

Jose Luis
27/06/2018, 17:32
Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.

Es lo que yo creía entender, no se donde lei que venía de Europa la norma, porque si los frenos no frenan el 29, el 30 tampoco lo harán, ni al revés tampoco, del dia 20 al 25 no se desgasta una rotula, aunque yo cambie hace un par de meses todo el brazo de suspensión del forito de mi mujer, que tenía una holgura brutal, tiene 25 años, y ninguna ITV la había detectado..... aunque como tampoco me creo mucho de lo que dicen por internet, como dije, iré el viernes 29 y a mi me caduca el sábado 30, no valla a ser que la caguemos y no está la cosa como para regalar 200€, por apurar un par de días la ITV.

Aunolose
27/06/2018, 17:34
No es raro. Siempre se ha podido, ellos no se meten, es tu problema si te pilla la GC o Policía Local y te multan. De hecho, este sábado la he pasado yo, día 23 y se caducó el 21.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que después de leer todas las desgracias que se cernían sobre nosotros tras la entrada en vigor de la nueva normativa, pues la sorpresa ha sido que no me han hecho nada distinto a otras veces, ni enchufar ordenador, ni buscar todo tipo de trampas....nada de nada.

Sí, lo de pasarla días después me ha pasado alguna vez :rolleyes: y te la dan/daban de ese día. Por supuesto que se lavan las manos si te pillan antes... :dontknow: de ahí que me pareciera raro lo que contaba José Luís.

Tonimunoz
27/06/2018, 19:18
Por Alicante pasado 15 días antes del vencimiento y SI respetaron la fecha para la proxima revisión

Malillos
27/06/2018, 20:50
Bueno , cuando entra una ley nueva y impuesta por Europa es normal que en España les pille con el pie cambiado , suerte han tenido los que ya la han pasado sin estar preparadas las ITV , pero poco a poco se irán poniendo al día todas que no se preocupen los que se quejan que pagan la ITV y no les miran nada el coche .
Para los que tengan tiempo y ganas de leerse todo el tocho , pueden leerse el boletín oficial donde lo explica todo detalladamente , yo reconozco que no lo e leído todo , solo algunas cosas por encima , a si que me quedare por aqui , por si alguien se lo lee y lo explica , pues yo reconozco que soy algo burro para entender el BOE , solo entiendo que la mayoria de las veces es pa joder y sacar dinero

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841

vilajander
29/06/2018, 19:12
Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.

No tiene ningún sentido.

Aunolose
29/06/2018, 19:30
Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.

No tiene ningún sentido.

No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.

wuaca
29/06/2018, 19:33
Hace por lo menos 20 años que tengo moto y siempre voy 1 o 2 meses más tarde, y siempre me respetan los 12 meses, quereis decir que eso ya se ha acabado!!???Joooo...er me tocaba en mayo y tengo cita para julio...me va a pillar de pleno??

wuaca
29/06/2018, 19:35
No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.

Por que vas antes y no después?? No seria mejo??

Jose Luis
29/06/2018, 19:42
Bueno, pues yo por si acaso fui ayer y nada, una ITV normal, como la del año pasado, no conectaron nada al puerto, ya que mi coche no tiene EGR, ni filtros especiales de esos raros que se puedan anular, asi que un año más de vida para el "Hyunda".

Aunolose
29/06/2018, 19:42
Por que vas antes y no después?? No seria mejo??

Por que si me pillan en medio me pueden multar, y lo que es peor, si tengo un accidente el seguro puede alegar que el vehículo no estaba al día :dontknow:

Nunca me ha importado demasiado perder o ganar unos días, algún año me he pasado y tan feliz, pero llevo un par de años que la voy adelantando para que no sea en julio, que es una mielda. Va todo el mundo para no ir en agosto y a mi es un mes que me pilla fatal por asuntos míos. Encima este año se me ha juntado la de la moto con la del coche y son dos mañanas...

wuaca
29/06/2018, 20:04
Por que si me pillan en medio me pueden multar, y lo que es peor, si tengo un accidente el seguro puede alegar que el vehículo no estaba al día :dontknow:

Nunca me ha importado demasiado perder o ganar unos días, algún año me he pasado y tan feliz, pero llevo un par de años que la voy adelantando para que no sea en julio, que es una mielda. Va todo el mundo para no ir en agosto y a mi es un mes que me pilla fatal por asuntos míos. Encima este año se me ha juntado la de la moto con la del coche y son dos mañanas...ç
Yo llevo la cita con los papeles de la moto, asi si me paran no pueden multarme, ya me pasó una vez, si te multaran se podría recurrir...es una idea por si ves que se te pasa la fecha y no puedes ir...aunque la pillaras en septiembre igual vale...

Aunolose
29/06/2018, 20:19
ç
Yo llevo la cita con los papeles de la moto, asi si me paran no pueden multarme, ya me pasó una vez, si te multaran se podría recurrir...es una idea por si ves que se te pasa la fecha y no puedes ir...aunque la pillaras en septiembre igual vale...

Darías con algún agente buena persona (como los que suelo encontrarme yo) pero multarte claro que pueden, no te fíes... ¿Y qué me dices del seguro?

wuaca
29/06/2018, 20:33
Darías con algún agente buena persona (como los que suelo encontrarme yo) pero multarte claro que pueden, no te fíes... ¿Y qué me dices del seguro?

Pues a ver...si estamos hablando de motos... yo la pegatina la llevo pegada en un sitio poco visible, no creo que para hacer un parte te pidan la ITV, a no ser que te encuentres con alguna mosca cojonera el seguro no va a enterarse...jajajajaa...suponiendo que tengas la culpa tu, haces papeles y a callar, si la tiene el otro pues no se...y si por suponer suponemos y suponemos pues me parece que esto no terminaría...no hay que pensar en lo que pasará mañana...no se, nunca he tenido accidentes, el único que he tenido es un tio que entró a la rotonda y me dio, yo iba en moto, la moto destrozada, hicimos papeles y me llama el seguro y me dice que llevaba el seguro caducado, yo lo comprobé bien, el caso es que recibió el recibo pagado por correo, que es lo que yo vi pero el tio había devuelto el recibo por el banco , y circulaba tan pancho con ese recibo, total que la moto a tomar viento, eso si, fui a buscarlo a su casa...

Asi que por mucho que tal y cual, yo no le busco tres pies al gato ...Estate tranquilo que no te pillarán...tu ponte la pegatina de bebe a bordo y a correr...jajajajaja

Seni
29/06/2018, 23:01
Hola , el 20 de mayo entro en vigor la nueva ley de la ITV .
La fecha aunque la pases un mes antes no te cambia , si la pasas unos dias despues tampoco te cambia , pero mi opinión es que los de trafico si te cazan con la ITV caducada si te cambian el dinero de bolsillo con una multa.
Pongo el enlace donde podéis informaros mejor
https://www.autobild.es/practicos/nueva-itv-entra-vigor-estos-son-7-grandes-cambios-250104
Ok.

Aunolose
30/06/2018, 12:02
Pues a ver...si estamos hablando de motos... yo la pegatina la llevo pegada en un sitio poco visible, no creo que para hacer un parte te pidan la ITV, a no ser que te encuentres con alguna mosca cojonera el seguro no va a enterarse...jajajajaa...suponiendo que tengas la culpa tu, haces papeles y a callar, si la tiene el otro pues no se...y si por suponer suponemos y suponemos pues me parece que esto no terminaría...no hay que pensar en lo que pasará mañana...no se, nunca he tenido accidentes, el único que he tenido es un tio que entró a la rotonda y me dio, yo iba en moto, la moto destrozada, hicimos papeles y me llama el seguro y me dice que llevaba el seguro caducado, yo lo comprobé bien, el caso es que recibió el recibo pagado por correo, que es lo que yo vi pero el tio había devuelto el recibo por el banco , y circulaba tan pancho con ese recibo, total que la moto a tomar viento, eso si, fui a buscarlo a su casa...

Asi que por mucho que tal y cual, yo no le busco tres pies al gato ...Estate tranquilo que no te pillarán...tu ponte la pegatina de bebe a bordo y a correr...jajajajaja

A mi modo de ver, me estás dando la razón :dontknow: :D . si el seguro se lava las manos, alguien pringa ¿Lo denunciaste? Suerte que no te paso nada grave (espero) pero si te tienen que hacer una operación gorda ¿Eso quién lo paga? Los españoles, ya, pero después podrías quedar parapléjica y pedir al otro indemnización. O bien se le cae el pelo por tenerte que pagar o se declara insolvente. A ti te han amargado la vida.

Esto no es darle vueltas a las cosas, que sí se las doy, esto es no jugársela por 50 euros al año.

De todas maneras, en una cosa sí coincidimos: cada uno que haga lo quiera mientras no salpique.

La verdad es que no pensé que el hilo iba a dar para tanto, solo buscaba un sí o un no. :dontknow:

vilajander
30/06/2018, 18:49
Yo siempre voy antes. La paso el 20 de junio, y me dura hasta el 20 de junio. Es que no tendría mucho sentido. ¿Si voy 11 meses antes significa que la ITV me sirve para 23 meses?

Una ITV dura lo que tiene que durar. Da igual que vayas antes o después. En mi moto dura dos años a partir del día que voy a pasarla. Da igual que vaya antes o después de que caduque.

Saludos.

alexbalo
30/06/2018, 18:59
Yo siempre voy antes. La paso el 20 de junio, y me dura hasta el 20 de junio. Es que no tendría mucho sentido. ¿Si voy 11 meses antes significa que la ITV me sirve para 23 meses?

Una ITV dura lo que tiene que durar. Da igual que vayas antes o después. En mi moto dura dos años a partir del día que voy a pasarla. Da igual que vaya antes o después de que caduque.

Saludos.Ahora puedes ir un mes antes, no once. Si vas el 20 de mayo te dura hasta el 20 de junio igual, de dos años después si es el caso.

TAER
30/06/2018, 19:02
En efecto, yo he pasado la ITV del coche una semana y pico antes de tiempo y me han puesto el día que cumplía, es decir dentro de dos años y semana y pico después tengo que pasar la ITV.

La medida es para facilitar pasarla en según qué periodos pero dando un plus de margen de desahogo.

Sólo son 30 días de antelación posible .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AntonioOC
01/07/2018, 00:02
Comprobado que respetan, la e pasado hoy y no tocaba hasta el 19 de julio, próxima itv el 19 de julio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Aunolose
01/07/2018, 09:52
Pues esa es la confirmación que buscaba, gracias.
Para curiosos, será difícil que la pueda pasar antes del jueves, que es cuando me toca. Iré unos días pasado, quizá hasta diez, que es cuando me desahogo. No me voy a preocupar, pero tampoco es algo que me guste hacer.

vulcanero
01/07/2018, 13:25
Ayer 30 de Junio pasé la itv a la caravana y me caducaba el 2 de julio.
Me dieron la pegatina donde ponía Junio y le reclamé que la ley permite pasar la inspección hasta un mes antes sin cambiar de fecha final y me respetaron el 2 de julio.

Si esto responde a tu pregunta...

Aunolose
01/07/2018, 14:01
Hace rato que está contestada, pero es un matiz eso de que al decirlo lo corrijan.

Aunolose
02/07/2018, 13:36
Esta mañana he madrugado un poco más y me he ido a pasarla, lo esperado: conservan la fecha anterior al ser menos de un mes antes de la fecha original, que era el jueves.

Gracias a todos.