PDA

Ver la versión completa : Verano de 2.008

Cifu
17/11/2007, 02:19
Ahora que se va acercando el nuevo año (sin prisa, pero sin pausa), tras las próximas webcamadas de despedida del año, tal vez va siendo hora de empezar a planificar las vacaciones de verano del próximo año. Puede que hasta coincidamos en destinos y no se haga el viaje en solitario.

Os propongo que comentéis el viaje que tenéis en mente para el próximo verano, tal vez para ayudarnos a decidir a algunos, tal vez para convencernos de otra opción, o simplemente para viajar en compañía.

¿Qué idea estáis puliendo o tenéis ya decidida para las próximas vacaciones?

Yo empiezo con una idea, aún sin pulir y matizar, pero me atrae sobremanera el tema de la cerveza, jeje (la cabra tira al monte).
Mi primera idea, a bote pronto, y pendiente de concreción, es Alemania, en caravana, durante el próximo mes de Julio.

¿sugerencias? ¿recomendaciones? ¿alternativas?

Un saludo.

kiko1
17/11/2007, 02:44
Ahora que se va acercando el nuevo año (sin prisa, pero sin pausa), tras las próximas webcamadas de despedida del año, tal vez va siendo hora de empezar a planificar las vacaciones de verano del próximo año. Puede que hasta coincidamos en destinos y no se haga el viaje en solitario.

Os propongo que comentéis el viaje que tenéis en mente para el próximo verano, tal vez para ayudarnos a decidir a algunos, tal vez para convencernos de otra opción, o simplemente para viajar en compañía.

¿Qué idea estáis puliendo o tenéis ya decidida para las próximas vacaciones?

Yo empiezo con una idea, aún sin pulir y matizar, pero me atrae sobremanera el tema de la cerveza, jeje (la cabra tira al monte).
Mi primera idea, a bote pronto, y pendiente de concreción, es Alemania, en caravana, durante el próximo mes de Julio.

¿sugerencias? ¿recomendaciones? ¿alternativas?

Un saludo.

¿¿ Ya....????

Jajajaja , somos la leche....:blob5:

Mireim
17/11/2007, 12:53
Co...o!!!! Si todavía no sé cuando, ni si tendré vacaciones.....

Pero bueno.... dependiendo del mes en que las pueda hacer... si hace calor y como no tendré muchos días pues iría a algún sitio de playita en algun camping... Para que ni niña disfrute!!!
Si no hace damasiado buen tiempo (que sea en junio o en septiembre), quizás podría ser una rutillia por Cantabria que nos gustaría mucho conocer... pero todo es hipótesis....

gendou
17/11/2007, 12:59
Mi idea pasa por irme a los alpes con mi caravana en la primera quincena de septiembre. Unos dias en el valle de Chamonix-Mont Blanc (francia), y luego, una vez cruzado el túnel, otros días en el valle de Aosta (italia).

ORTUESAN
17/11/2007, 13:18
Pues mi idea en un principio es acercarme y visitar a nuestra vecina francia.

El destino que no puede fallar es eurodisney,aunque la idea es hacer una rutilla por alli visitando paris,sant michel,sant malo,normandiay cosas que vayan surgiendo.

Pero como ya dije antes es todo una hipotesis,ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.................el vasco (aunque txikitin )

eszaes
17/11/2007, 13:52
SEMANA SANTA:

Si este año conseguimos unos dias de vacaciones en Semana Santa, nos gustaria acercarnos a ver: TOLEDO Y SALAMANCA y si por la zona hay algo recomendable, pues tambien
necesitamos sugerencias de campings (aunque ya he visto que a las puertas de Toledo hay uno) y visitas de interes, tanto en las ciudades como las provincias

VERANO:

nuestra idea es ir a: DORDOGNA-PERIGORD

andamos un poco perdidos, porque vemos que en esa zona hay cien mil lugares para visitar, como es habitual en Francia, y multitud de campings... se admiten recomendaciones y consejos

Un saludo a todos!

Motero
17/11/2007, 14:10
Para el verano si todo sale bien, le estoy dando vueltas a un viajecito por Holanda.

Angelguitar
17/11/2007, 14:36
pues si de cerveza va el viaje, efectivemente alemania es tu destino, nosotros estubimos en baviera y mas concretamente en munich y lo que son cervecerias no te van a faltar. bonito viaje.

aunque si de cerveza va el viaje tampoco es mal detino belgica en brujas hay un museo de la cerveza impresionante de grande, con mas de 1000 tipos (marcas) de cervezas distintas. el paraiso cervecero jeje.

nosotros aun no lo tenemos muy claro, pero me gustaria volver por la zona normanda.

LOSKUKIS
17/11/2007, 17:44
Pues os parecera muy cutre , pero nosotros no casamos en 2008, y como no nos gusta viajar de avion y eso y tampoco nos llama demasiado, aprovechando la CV nuevecita, nos iremos de iaje de novios por españa en CV, que aqui hay muchas cosas bonitas que ver... no hace falta irnos fuera. Donde nos acondejais ir? tomo nota chicos/as

Patt
17/11/2007, 18:01
Nosotros queremos volver a Menorca, porque el verano pasado nos encanto.
Y esta vez sera con la AC

eszaes
17/11/2007, 19:01
L.A.E, en que mes vais a viajar??? porque dependiendo de la epoca puede ser mas indicado ir a un sitio u otro...

Aunolose
17/11/2007, 19:24
LAE, sin duda, (para mi), Asturias y Cantabria, me queda ir a Galicia, a ver si las supera o iguala pero se me han quedado clavadas en el corazoncito.
Nosotros habiamos pensado ir a Cadiz, que ya vuelve a tocar playa, pero es fácil que a ultima hora cambiemos y tiremos para Galicia.

Os recuerdo que hay un apartado de estancias en el que se puede poner los dias y donde vais a estar.

Caravanera
17/11/2007, 19:29
A ver, yo estuve en mayo en Alemania (antes de tener cv) y os recomiendo que paséis por Aachen si os coge de camino o cuando planifiqueis la ruta conteis con ello. Desde aquí podeis pasar directamante a Holanda, Aachen está a una horita nada más de Mastrich.

LOSKUKIS
17/11/2007, 19:34
nos vamos el 24 de agosto y volveriamos en septiembre a mediados

Aunolose
17/11/2007, 19:36
Aqui está el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/calendar.php

kiko1
17/11/2007, 19:52
Pues os parecera muy cutre , pero nosotros no casamos en 2008, y como no nos gusta viajar de avion y eso y tampoco nos llama demasiado, aprovechando la CV nuevecita, nos iremos de iaje de novios por españa en CV, que aqui hay muchas cosas bonitas que ver... no hace falta irnos fuera. Donde nos acondejais ir? tomo nota chicos/as

En verano??'

Si quieres pasar calorcito y ponerte morenita..,vente pal SUR...:thumbup:

Cifu
17/11/2007, 20:15
Pues os parecera muy cutre , pero ...

Cutre? para nada, es muy muy difícil mejorar un buen viaje en caravana con cualquier otra alternativa.

Os alabo el gusto, me encanta la idea.
Por cierto, enhorabuena.

LOSKUKIS
17/11/2007, 20:45
muchas gracias.. lo cierto es que no sabemos donde ir... si empezar desde catabria, asturias, galicia y para abajo. o al revés: pais vasco, brcelona, valencia, y bajar. no sabemos por eso pedimos . vuestra opinion , puesto que seguro conoceis muchos sitios...

eszaes
17/11/2007, 21:26
muchas gracias.. lo cierto es que no sabemos donde ir... si empezar desde catabria, asturias, galicia y para abajo. o al revés: pais vasco, brcelona, valencia, y bajar. no sabemos por eso pedimos . vuestra opinion , puesto que seguro conoceis muchos sitios...

¿cuanto tiempo teneis para el viaje?
ambas opciones están muy bien... yo me decanto por el norte en verano, no soporto bien el calor del verano, una vez ya se me ocurrió ir a Andalucia en verano, y creí que me moría ... buffff, cuando vuelva será en primavera.
nosotros este año hemos hecho galicia, asturias y cantabria y muy bien...
pero si te vas para el este, a mi me gusta justo hasta la costa de gerona (para el verano y el calor de agosto) pasando por el pirineo que es precioso!

pero para gustos los colores, no???

JAvITOMBILLY
17/11/2007, 21:35
LAE de cutre nada, ademas mola la idea

LOSKUKIS
17/11/2007, 21:42
pues tenemos mas o menos un mes...contando 15 dias de la empresa por matrimonio y otros 15 de nuestras vacaciones de verano hasta el 24 de sep creo, lo que queremos es ir aun sitio y quedarnos pues 3 o 4 dias ver cosilla por ahi, descansar un poquitin, y otro vez...y que a la vez sea algo especial ..no? algun sitio con encanto.. si sabeis de alguno.. el pirineo me parece buena idea, ademas de que nos gusta mucho la montaña

eszaes
17/11/2007, 21:59
pues en el pirineo tienes sitios preciosos!
podeis ir recorriendo el pirineo desde navarra hasta girona... tienes unos parques naturales preciosos! y los pueblos son encantadores y puedes ir combinando el pirineo español con el frances... hasta finalmente llegar a la costa de gerona que es preciosa y quedaros los últimos dias alli de playita...

Tonio
17/11/2007, 22:15
nosotros en verano nos vamos a Holanda

marta
18/11/2007, 23:48

Un saludo.

Nosotros queremos ir a la Selva Negra.... Cifu...parece que nos perseguimos...jejejje a ver si este año nos podemos ver.

angel-rutero
19/11/2007, 00:04

¿Cutre?, yo diría que más bién originales

Hace 11 años disfrutamos mi mujer y yo de nuestro viaje de bodas en cinco semanas.

Nos casamos en octubre de 1995 y como por cuestiones de trabajo no pudimos cogernos las vacaciones que quisimos esperamos hasta el verano siguiente.

Cogimos entonces todo el tiempo que pudimos y nosotros no teníamos caravana entonces, pero la tienda la montamos y desmontamos (varias veces lloviendo), cada dos o tres días.

Desde Málaga, con nuestro clío, nos plantamos en Lisboa y desde ahí hasta el norte de España fuimos visitando muuuchos lugares (Simtra, Peniche, Nazaré, Aveiro, Braga, Oporto, Lago de Sanabria, Zamora, León, Oviedo, Lagos de Enol, Covadonga, Arenas de Cabrales, Cuatro rutas de senderismo por los Picos de Europa, Santander, Potes, Fuente Dé... etc, etc...), cuando llegamos a casa, nos costó adaptarnos de nuevo al Pikolín y mi mujer se despertaba por las noches preguntándome -¿Ángel dónde estamos?-, lo pasamos genial y de cutre nada.

Saludos

almag
19/11/2007, 00:59
Pues yo el próximo verano, después de hacer los dos últimos años 5000 kms, voy a hacer poquitos y pretendo irme a principios de agosto al camping La Marina y después a algún camping en Motril. Sólo me falta ver a cual.

Axtrox
19/11/2007, 01:05
Nosotros ya lo sabes...
La idea es ir a Paris y Normandia
Pero despues quien sabe donde acabaremos!!
Si todo va bien salimos en Junio.

marge
19/11/2007, 02:51
De cutre ¡¡Nada!!, Lae, nosotros el año que viene , si todo va bien, pensamos celebrar nuestras bodas de plata en un viajecito con nuestra caravana.

Empeceis por donde quiera que empeceis el viaje seguro que os encantará

Yo te diría que todas las comunidades tienen sitios con mucho encanto, segun los gustos de cada uno.

cabezlapiz
19/11/2007, 09:17
Pues nosotros estamos en duda entre Alemania y Croacia. Si conoceis alguno de estos intentar sacarme de dudas. Gracias.

angel-rutero
19/11/2007, 14:45
Nosotros estamos barajando la posibilidad de conocer Croacia, sobre todo ahora que parece ser que no está muy explotada.

Como no conozco casi nada de ese país, me parece interesante. Iré buscando información en cuanto me deslíe de las tareillas que sigo teniendo pendientes y de las que quiero desligarme para comenzar con una cosa nueva. En fución de si lo que saque me parece bién, nos lanzaremos o no.

Este año quisiera que el viaje no fuera maratón, más que nada por las niñas.

Otro destino donde tenemos puestas las miras son, la Alsacia, para tomarla en plan tranquilos. Este verano descubrimos el Valle del Loira, Normandía y Bretaña, estuvo muy bién, pero fué agotador para todos.

O quizás el lago Balaton en Hungría, que cuando estuvimos en Budapest, nos dieron alguna información en la oficina de turismo y nos pareció un sitio interesante por su naturaleza, para sacar la piragüa, hacer bici, senderismo o bañarse...

Por último, nos interesa Polonia... pero se nos antoja un poco lejos, pensad que desde Málaga y con las dos niñas preguntando cada dos por tres -¿cuánto falta?-, los dos mil kilómetros de más (ida y vuelta), que hacemos con respecto a alguien de Barcelona, se notan...

En fin, nada decidido pero muchas cosas que ver.

Saludos

rocinante
19/11/2007, 14:49
joer ya hablando del verano........

QUE NOSOTROS NOS VAMOS EN DICIEMBRE (2007) A ARGENTINA !!!!

En el verano, Selva Negra, Suiza, Mas Paris........uffffff que agobio !!!

O tambien... mas España que hay mucho que ver !!!

:notworthy: :notworthy: :occasion9: :notworthy: :notworthy:

angel-rutero
19/11/2007, 15:09
joer ya hablando del verano........

QUE NOSOTROS NOS VAMOS EN DICIEMBRE (2007) A ARGENTINA !!!!

En el verano, Selva Negra, Suiza, Mas Paris........uffffff que agobio !!!

O tambien... mas España que hay mucho que ver !!!

:notworthy: :notworthy: :occasion9: :notworthy: :notworthy:

Hay que ser previsor... mira lo que me pasó a mi el año pasado, desde Febrero con los pasajes de ferry medio pagados para cruzar a Inglaterra desde Santander, el coche, la caravana y nosotros cuatro y al final los tuve que anular en el último momento por las inundaciones y cambiar el destino preparándolo en tres días...

badum
19/11/2007, 15:10
Que lo de Argentina no me lo creo ,si acaso al Escorial,pasame dos billetes a buen precio y nos vamos juntos.
Holanda,Suiza ,Austria,Selva Negra,Alsacia,Bretaña,Normandia cual de todas no es bonita si estas de vacaciones ,pues todas con tal pasarlo bien.
Saludos

rocinante
19/11/2007, 15:12
yo tambien soy de los que antes de acabar el año ya estoy .. buscando, jejejejje

Antoñito ...prometo pnerte alguan fotillo desde allaa

badum
19/11/2007, 15:23
Coñe estabas esperandome con la escopeta
Pues ójala me mandes una fotilla para recordar ,cuando estaba a 17.000 km en Usuhaia mande un mensaje y salio una incredula de la mancha diciendo que no habia salido de casa ,pero yo comiendo centollo en el paseo maritimo Casa ......
Que disfrutes yo no encontre billetes normalitos de precio y he cambiado por Tenerife en diciembre y despues en carnavales a Argentina pais que aprecio porque nos aprecian y viven el futbol español mejor que nosotros.
Saludos

rocinante
19/11/2007, 15:35
Tambien bajaremos a Ushuaia y El Calafate.. por cierto iremos a comer a un Restaurante de un compañero del foro de caravanas de Argentina, vamso en plan "Asuntos Exteriores Webcampistas"

badum
19/11/2007, 18:46
Pues que disfrutes y si son Asuntos Exteriores si necesitas el tel de un Presidente de Comunidad y dueño de una petrolera PETROVALLE me lo dices y te recibiran mejor que te recibiría el Sr Chavez.
saludos

rocinante
19/11/2007, 19:39
jejejje casi que prefeiro a los foreros del Rodanteando...me gusta la sencillez.

fragar_2
20/11/2007, 01:21
Nosotros todavia no lo tenemos decididos, tenemos hablado dos opciones:
1-diez dias en el camping Siglo XXI Pontevedra, para ir por la mañana al balneario de la Toja.
2-los mismo día en el camping Gavin Huesca, para ir al balneario de Panticosa.A uno de estos sitios es donde pensamos ir, todos los veramos solemos axistir algún balneario y en septiembre otra semana a la playa.Un saludo cordial desde Badajoz.

jupemupra
20/11/2007, 03:58
a mi me gustaria este verano ir a francia ,obligado eurodisney y paris,primera quincena de septiembre

Meyi
20/11/2007, 11:16
Pues yo tengo en mente ir a la Expo de Zaragoza, y como solo son 3 meses, me temo que vamos a tener que dedicarle a Zaragoza y alrededores 1 semana de agosto. Ya consulté en el camping que esta cerca del Monasterio de Piedra, nos queda a 1,5 horas de Zaragoza capital, pero seguro que habrá menos agobio. Si pudieramos ir otro puente mejor, pero serian 3 dias de paliza y vamos con el peque, asi que iremos 3 dias alternativos.
Despues estamos dudando en acercarnos a Las Landas o quedarnos por Asturias, a ver qué tiempo hace y cómo se comporta el peque de aquella. Por que ...a saber!!

D´eribado
20/11/2007, 16:13
Nosotros hemos pensado en ir en julio a Normandía y luego seguir hasta Bélgica, pero teniendo en cuenta el tiempo que falta y lo grandes planificadores que somos, es fácil que acabemos en Italia...o Cadiz...

Pero vamos...se admiten sugerencias.

kiko1
20/11/2007, 16:25
Bueno , pues como yo soy de los de repetir , y tras haber pasado 4 agostos consecutivos en El Egido ( Almeria) , y 3 en la MAnga ( Cartagena) , ....pues esta vez toca.........

Sur de Portugal , para romper las tradiciones .
Durante todo el año salgo a unas 7 u 8 webcampadas , y otras 10 o 15 veces por libre a camping cercanos . Luego llega el verano , y es entonces cuando me apetece más playas y total tranquilidad , así que esta vez será casi igual , cerquita de casa , y en el pais vecino , por 2ª vez .

susi
20/11/2007, 17:55
nos vamos el 24 de agosto y volveriamos en septiembre a mediados

Pues, si os pilla de paso, unos dias por Segovia............... je,je.... si es así, que sepas que teneis unas cervecitas pagadas y lo que se tercie......

Un Saludo

Cifu
21/11/2007, 12:28
Pues siguiendo el hilo iniciado por Mª ÁNGELES (Selva Negra) cada vez estoy más convencido de hacer esa ruta... me están poniendo los dientes largos

marta
21/11/2007, 12:36
yo ya tengo el teclado lleno de babas......jejej

fuoristrada
21/11/2007, 13:12
pues marta pensaba ir para galicia,pero me lo estoy pensando ,si no ir para austria y de allli pasar por venecia otra vez y ver siena ,pero ya veremos.-

Menducado
21/11/2007, 13:30
Nosotros no sabemos todavia donde iremos, seguro que probaremos las vacaciones webcampista...... Saludos.

Ruteros
21/11/2007, 16:33

LAE lo primero enhorabuena y lo segundo me parece una idea genial lo vais a pasar fenomenal y sin los agobios de tiempo que conlleva un viaje organizado.
Uo te recomiendo la zona Norte (Desde Galicia hasta los pirineos) aunque si quieres buen tiemp otambien puedes recorrer Andalucia y el Algarve.

Ruteros
21/11/2007, 16:36
En cuanto a nosotros nos rondan 2 destinos y aun no sabemos por cual decidirnos

1ª Recorrer Costa Azul francesa, Valle de aosta y la parte italiana de Suiza
2º Recorrer Alsacia y Holanda.

Asique se admiten sugerencias para decidirnos

fermin24
21/11/2007, 17:01
Yo tengo pensado cruzar Alemania desde Freiburg im Breisgau hasta Berlin y luego volver por Dinamarca.. ya seria la 4ª vez que pisamos Alemania (estas navidades una escursion por Alsacia, stuttgart..)

Un saludo

Cocodrilo feliz
21/11/2007, 21:41
¿Qué te parece las costa de Galicia?

Cordiales saludos.-

Cocodrilo feliz
21/11/2007, 21:48
Pues no logro subir la foto... y así, mi mensaje no queda completo. Lo seguiré intentando, "please".

Pucherero
21/11/2007, 21:50
Nosotros tenemos varios proyectos:
Italia
Portugal (entrar por el sur y salir por el norte o al revés)
Cataluña (que no la conocemos)
Cualquier viaje puede ser interesante y a demás empezaré a prepararlo después de Navidades para disfrutar del viaje y del trabajo 6 semes antes.
Del trabajo porque se me hace más ameno pensando con tanta antelación con las vacanciones y del viaje porque disfruto casi tanto preparandolo como luego haciendolo; esto me pasó el año pasado con el de Francia.
LAE enhorabuena y habeis elegido la mejor opción de viaje a vuestro rollo y super romántico.

Pucherero
21/11/2007, 21:52
Sólo haremos uno de esos proyectos no los tres. que despueés de leido parece que vamos a hacer los tres.
Saludos a todos los que amamos y nos entusiasma esta forma de viajar.

marta
21/11/2007, 22:41
bueno... ya sabes ... si necesitas ayuda....

iogui
21/11/2007, 23:14
Pues nosotros habíamos pensado Escocia; pero en realidad cada día cambio de idea así que no voy a perder de vista este hilo...

Motero
21/11/2007, 23:52

Pues como no lo conozco, y es uno de los planes que yo tengo, prefiero Alsacia y Holanda. La costa Azul a mi me decepciono un pelin.Si volviera algun dia, creo que no lo haria en verano.

calimero
21/11/2007, 23:58
nosotros este año pesamos epezar en salamanca y despues ir ampliando el circulo asta donde lleguemos

Angelguitar
22/11/2007, 00:59

pues si te vale la opinion de alguien que a echo esos dos viajes yo te aconsejaria alsacia y holanda.

nosotros hicimos la costa azul y entramos a la zona alpina italiana y desde hay una pequeña incursion en austria (insbruck) y aunque la ultima parte del viaje si nos gusto bastante, coincido con motero cuando dice que la costa azul francesa le decepciono bastante.

decidas lo que decidas. que tengais buen viaje.

angel-rutero
22/11/2007, 01:09

:D Al final nos encontraremos de nuevo en Francia... parece ser que al final o vamos a Alsacia a conocerla a fondo o a Suiza... a ver al final en que queda la cosa...

Ve mirando este enlace...

portail des campings d'alsace 67, 68 (http://www.camping-alsace.com/page1.htm)

Saludos

palambre
22/11/2007, 01:22
Nosotros este verano aun no sabemos bien donde iremos, pero todo apunta a holanda y norte de francia y alemania....y si se puede intentar pasar por Paris

Ruteros
22/11/2007, 11:33
:D Al final nos encontraremos de nuevo en Francia... parece ser que al final o vamos a Alsacia a conocerla a fondo o a Suiza... a ver al final en que queda la cosa...

Ve mirando este enlace...

portail des campings d'alsace 67, 68 (http://www.camping-alsace.com/page1.htm)

Saludos

:wav:

Ja ja ja estaria genial volvernos a encontrar

¿conoces suiza? imagino que si pero si no yo te recomiendo que vayas alli a nosotros nos encanto y de momento es la opcion que va ganando porque el año pasado estuvimos recorriendo la zona francesa y alemana y volvimos por la selva negra y claro nos quedo pendiente la parte Italiana.

Ruteros
22/11/2007, 11:54
Pues si decis que la Costa Azul es decepcionante ¿por donde puedo llegar al valle de Aosta sin pasar por ahi asi a lo mejor me evito los 1500 tuneles que hay.

Esque de Holanda ya conocemos algo (Amsterdam, la haya, delf, middleburg, markem y volendam ) aunque fuimos en un viaje organizado de esos con hotel y a matacaballo y me gustaria volver a mi aire, pero aun asi ya sabeis que me apetece mas descubrir un sitio nuevo y dejar esta otra opcion para mas adelante.

angel-rutero
22/11/2007, 13:55
:wav:

Ja ja ja estaria genial volvernos a encontrar

¿conoces suiza? imagino que si pero si no yo te recomiendo que vayas alli a nosotros nos encanto y de momento es la opcion que va ganando porque el año pasado estuvimos recorriendo la zona francesa y alemana y volvimos por la selva negra y claro nos quedo pendiente la parte Italiana.

Pues no, no conocemos Suiza y no por falta de ganas, si no porque siempre hemos acabado rodeándola o por el sur de Alemania, (estuvimos en la parte norte del lago Constanza), o por Austria, por Italia o por los Alpes Franceses... pero el caso es que nunca llegamos a entrar.

Una de las cosas que me frenan un poco es su nivel económico, para nosotros muy subidito, ¿notásteis mucha diferencia de precios con Francia por ejemplo?, nosotros Francia siempre la hemos considerado un poquito más cara que España, pero este verano nos ha parecido que ha subido mucho, empezando por el gasoil, esos 0,20cms más por litro... se notan.

Bueno, seguiremos pensando, seguiremos soñando... esta es la primera parte del viaje, la segunda hacerlo y la tercera comentarlo con la familia y los amigos...

Saludos

Ruteros
22/11/2007, 15:40
Pues hombre Suiza es mas cara que Francia pero solo en algunas cosas

Lo que nos parecio muy caro es la comida pero eso se soluciona llevando las cosas desde aqui y tambien tienes la opcion de cuando pases por alguna zona fronteriza con Francia, Italia, Austria o Alemania cruzar para hacer la compra.

La gasolina esta mas barata que en Francia no me acuerdo del gasoli porque mi coche es gasolina.

Los camping estan baratos y son preciosos.

Las carreteras solo tienes que pagar una vez 40 euros y se acabo puedes circular por todas las autopistas durante 1 año en Francia te estan cobrando peajes cada dos por tres.

Y sobre todo podras dsifrutar de las mejores vistas naturales que existen y de sus lagos, montañas, rios, glaciares y eso si que es gratis.

Puedes ir mirando estos enlaces

Esta es la pagina de camping de Suiza
VSC/ASC: Campings de Suiza (http://www.swisscamps.ch/E/index.html)

Pagina de turismo
Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Tourismo (http://www.myswitzerland.com/es.cfm/home)

Venga animate y hacemos una miniwebcampada en Interlaken ;-)

Ruteros
22/11/2007, 15:49
Ah se me olvidaba

Tambien tienes una cadena de camping TCS que estan genial y bien de precio te pongo el enlace
Camping TCS (http://www.tcs.ch/main/fr/home/tourismus/camping.html)

eszaes
22/11/2007, 20:17
hola
yo estuve hace años con la tienda iglu durante 15 dias por Suiza con unas amigas, me encanto, y quiero volver con mi marido y mi niña... ahora que os he visto hablar de ello... me está entrando las ganas de volver...

Pucherero
23/11/2007, 09:38
A nosotros lo que nos corta en los viajes es el idioma, los niños son muy pequeños para que nos ayuden con el inglés y nosotros sólo chapurreamos francés. Lo que visitemos tiene que ser de conociemiento línguistico. ¿cómo os defendeis vos con este asunto del idioma?

Ruteros
23/11/2007, 13:18
Pues la verdad como podemos yo se ingles relativamente bien. pero en muchas zonas con esto no haces nada y a fuerza de pasar por francia pues se me va quedando la cosa y leido ya hasta lo entiendo.

Tambien tienes el lenguaje de los signos que en la mayoria d elos casos funciona y siempre puedes informarte antes si en el sitio al que vas hablan castellano.+

angel-rutero
23/11/2007, 14:20
Pues yo voy tranquilo mientras que mi mujer va a mi lado :D... Ella es profesora de Francés y el inglés no lo enseña, pero se entiende bién si con quién habla no es inglés... dice que por la pronunciación...

En cambio si me toca comprar el pan solito, acabo señalando como los niños de menos de dos años...

Mis hijas, sobre todo la de diez años habla con su madre todo en francés (y ya lee cuentos...), la de dos años, cuando ve que no me entero de lo que me dice, acaba traduciéndome al español la palabra concreta sin mucho esfuerzo... Su madre dice que le parece mucho para su edad.

Y yo como no me pongo :-|... pues las entiendo a ratos y si no quieren que me entere de la conversación... pues ya saben el sistema.

angel-rutero
23/11/2007, 14:27
Puedes ir mirando estos enlaces

Esta es la pagina de camping de Suiza
VSC/ASC: Campings de Suiza (http://www.swisscamps.ch/E/index.html)

Pagina de turismo
Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Tourismo (http://www.myswitzerland.com/es.cfm/home)

Venga animate y hacemos una miniwebcampada en Interlaken ;-)

Gracias por los enlaces, de momento va ganando Suiza, ya tengo el libro en la mesita de noche...

¡¡Seguro que al final nos volvemos a ver!!

angel-rutero
23/11/2007, 15:03
Por cierto, ¿recomendais alguna sitio en especial en Suiza, algo que no se pueda dejar de ver?, ¿hay que reservar en los campings con antelación?...

eszaes
23/11/2007, 15:06
Toda Suiza me encantó, pero es imprescindible: Berna

Te voy a poner el circuito que hicimos con la iglu:

Día 1º Salida de Bilbo (19 h.), Donostia, Iruña y Gasteiz. Noche en ruta.
Día 2° GINEBRA. Continuación del viaje atravesando Francia y entrando en Suiza para llegar a Ginebra al mediodía. Tarde libre en la que se puede comenzar la visita paseando a orillas del lago por el jardín Anglais.
Día 3~ GINEBRA – LAUSANNE - GINEBRA. Excursión de medio día a la cercana ciudad situada como Ginebra a orillas del lago Leman. Por la tarde regreso a Ginebra. Recomendamos la visita del casco antiguo de la ciudad.
Día 4° GINEBRA – ZERMATT - GINEBRA. Excursión a Zermatt localidad alpina situada al pie del monte Cervino, a la que se accede en un tren cremallera. Se puede dar un paseo por los alrededores, subir en el teleférico o visitar las numerosas tiendas de ropa deportiva. Regreso a última hora a Ginebra.
Día 5° GINEBRA - BERNA. Salida por la mañana, llegando a Berna al mediodía. Tarde libre en la que es casi obligada la visita al foso de los osos, animal heráldico de la ciudad.
Día 6° BERNA. Día libre para visitar esta ciudad cuyo casco antiguo de fisonomía medieval es uno de los mejor conservados de Europa. Recomendamos visitar la torre de la prisión, la del reloj, la Catedral, el Ayuntamiento, ...
Día 7° BERNA – INTERLAKEN - BERNA. Excursión a Interlaken, situada en las faldas del monte Jungfrau entre dos lagos. Podemos pasear por sus calles, subir en el tren cremallera al Palacio del Hielo o visitar el pueblo de Lauterbrunner con sus 72 cascadas que caen entre las paredes del monte.
Día 8° BERNA - BASILEA. Salida por la mañana, llegando a Basilea al mediodía. Por la tarde podemos comenzar la visita callejeando por su parte antigua hasta llegar a la puerta Spalentor, la más bonita de Suiza.
Día 9° BASILEA. Día libre. Recomendamos visitar el Teatro y su fuente de juegos de agua Tinguely, la plaza del mercado, la Catedral, ... o bien pasear por las orillas del Rhin o por su zona peatonal descansando en las terrazas de los cafés de la plaza Barfüsserplatz.
Día 10° BASILEA - ZURICH - BASILEA. Excursión a Zurich, capital económica del país. Destaca la calle Bahnhofstrasse arteria comercial de la ciudad. A última hora, regreso a Basilea.
Día 11° BASILEA – SCHAFFAUSEN - FREIBURG. Salimos por la mañana, visita­remos las cataratas del Rhin situadas en Schaffhausen, entramos en Ale­mania y llegaremos a Freiburg, situada en la parte oeste de la Selva Negra, por la tarde.
Día 12° FREIBURG. Día libre en el que podemos visitar alguno de sus numerosos museos, ir de tiendas y, como en verano se celebra la fiesta del vino, podéis “potear” degustando los diferentes vinos (unos 40 tipos diferentes) en sus “txoznas”.
Día 13° FREIBURG – SELVA NEGRA - FREIBURG. Excursión al corazón de la Selva Negra. En el lago Titisee se pueden alquilar barcas o darnos un chapuzón. A última hora regreso a Freiburg.
Día 14° FREIBURG – CARCASSONNE. Salimos a primera hora de la mañana, para llegar a media tarde a Carcassonne, pequeña ciudad en la que merece la pena visitar su recinto amurallado.
Día 15º Salida de Carcassonne y llegada a los lugares de origen a primera hora de la tarde.

eszaes
23/11/2007, 15:07
Lo hicimos con una agencia de viajes alternativos, la agencia ponía el autobus y elegía los campings, y te llevaba el equipaje, el resto iba de tu parte...

eszaes
23/11/2007, 15:08
FREIBURG es el Aleman, no el Suizo, el Friburgo aleman es tambien imprescindible de ver

eszaes
23/11/2007, 15:09
y lo mejor de Suiza, los suizos, en general son gente amable, solidarios, que te ayudan incluso cuando no les pides ayuda...

Ruteros
23/11/2007, 15:12
Nosotros cuando estuvimos el año pasado no reservamos en ningun sitio y no tuvimos problema hay bastantes campings.

Yo tengo la espinita clavada de que no pude subir a las cumpres de los alpes porque hacia muy mal tiempo. Pero me encanto todo lo que vimos.

Te recomiendo los alrededores del Lago Leman con sus chateaus.
Ginebra si quieres puedes pasar de largo porque quitando el jet de eau el resto no tienen nada.
Lausane tampoco merece la pena parar.
Nos encanto Berna y su centro historico patrimonio de la Humanidad
Zurich tambien es muy bonito
Las cataratas del Rinh espectaculares
Interlaken muy bonito tambien entre 2 lagos y con unas montañas y valles verdes de impresion.
Esta vez lo pensamos dedicar mas a los Alpes y recorrer el Valais y el Ticino y hacer rutas alpinas si el tiempo nos lo permite claro.

Ruteros
23/11/2007, 15:15
Es verdad se me olvidaba Zermatt es precioso

Y si te gusta el queso ya te mueres porque que fondues ummm que ricas y es verdad los Suizos son encantadores y muy alegres ademas lo tienen todo muy bonito con flores y banderitas incluso en los camping las caravanas la tienen preciosas luego desde casa te mando alguna fotito.

Ruteros
23/11/2007, 15:18
De camino de ida o de vuelta te recomiendo parar en LYON bonita ciudad francesa

CarmenALC
23/11/2007, 15:26
Pues yo creo que iremos a Alemania, jejeje aunque luis todavía no lo sabe, en Julio.

El año pasado fue nuestra primera elección (Alemania)y acabamos en Holanda, por cierto un viaje increible, nuestra primera aventura de más de 1000 km.

Así que seguro que a más de uno nos vamos a encontrar por el camino, ya que al final la gran mayoria hacemos las mismas rutas o parecidas.

Saludos,
Carmen

jalega
23/11/2007, 15:29
No me digas Carmen que nos vamos a encontrar este verano también?, es una de nuestras opciones.
Saludos

angel-rutero
23/11/2007, 15:32
eszaes y ruteros, gracias por vuestros comentarios y el itinerario, estar entre vosotros es increible...

Saludos

eszaes
23/11/2007, 16:50
no hay de que angel-rutero pa'eso estamos :cheers:

ahora yo pido ayudita, alguna recomendacion para la dordogna-perigord???

estamos pensando en ir y quisieramos saber de campings y lugares imprescindibles o lugares que evitar

CarmenALC
23/11/2007, 18:24
Jacinto, nada me haría más ilusión que volver a encontraros, todavía me sonrio de pensarlo, pero si puede ser, que coincidamos mas ratico al menos que compartamos unas birras de esas (prometo aprender a beber cerveza para entonces).

Besos para ti y Celia.

Carmen

jalega
23/11/2007, 18:30
Carmen, espero que nos veamos antes del verano..¿no?. De todas formas ya he visto que estas "al loro" del hilo sobre la Selva Negra. Ir recogiendo información para luego compartir. Dile al Apegao que estoy esperando su artículo sobre el viaje a Holanda.
Besos para los cuatro
Jacinto

CarmenALC
23/11/2007, 18:41
jajaja el relato dice, jejejejjee
pera que me he caido de la silla y todo, jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Le puso el titulo y escribió media pagina y ahí lo dejó, o al menos eso creo, igual me llevo una sorpresa y lo tiene todo escrito y preparado, ya le preguntaré cuando vaya a casa a ver que dice.

A todo esto, si vosotros tb hicisteis el mismo viaje pero al reves, tb lo podríais hacer vosotros, nosotros hacemos desde españa hasta que os encontramos que fué a mitad de viaje y vosotros el resto. jejejeje

Ruteros
23/11/2007, 22:50
no hay de que angel-rutero pa'eso estamos :cheers:

ahora yo pido ayudita, alguna recomendacion para la dordogna-perigord???

estamos pensando en ir y quisieramos saber de campings y lugares imprescindibles o lugares que evitar

Puers nosotros pasamor este verano de camino al loira y paramos en un camping en Sarlat que no te recomiendo pero vimos uno precioso a pie del rio Dordogne en Domme voy a buscarlo
Precioso lugar te recomiendo:

-Sarlat y si puede ser en dia de mercado mejor es los miercoles y los sabados y si puedes ir a cenar tambien tiene mucho encanto de noche. es la capital de la trufa, de foei y del pato
- Domme es una bastilla en lo alto de una montaña con unas vistas preciosas y unas grottes (cuevas)
- La roque Gagueac tambien muy bonito y te recomiendo que cojas un barquito que te hace un recorrido de 1 hora mas o menos por 8 euros y se disfrutan unas vistas muy bonitas
- Beynac tiene un castillo muy chulo.

De camino tienes un pueblo muy boniro cerca de Burdeos que se llama Saint Emiion y ademas tiene un camping precioso que se llama "La domaine de la barbanne" aprovecha a comprar vino

De todas formas preguntale a Rocinante que estuvo el verano pasado y pudo ver la zona mas a fondo, nosotros nos quedamos con ganas de mas.

Ruteros
23/11/2007, 22:53
Me parece que puede ser este
Camping Le Perpetuum Domme sarlat dordogne perigord (http://www.campingleperpetuum.com/)

Y el de saint emilion es esta
Domaine de la Barbanne (http://www.camping-saint-emilion.com/)

eszaes
23/11/2007, 23:23
gracias!
muchas gracias!

Cifu
27/11/2007, 20:21
Pues yo creo que iremos a Alemania, jejeje aunque luis todavía no lo sabe, en Julio...

Pues en principio coincidimos en destino y en mes. No sería mal sitio para saludarnos.

Un saludo.

buning
02/12/2007, 22:47
LAE por cierto nosottros estamos pensando en volver por esa bella tierra de Cantabria, ya hace años que hemos ido pero ibamos de hotel pues para entonces no teniamos los 3 niños ni la perra, y ahora con ellos y con nuestra casa a cuestas, me gustaría que me indicaras algún camping bonito y no muy lejos de Santander.
Un saludo y enhorabuena por ese próximo matrimonio, espero que te dure tanto como el mio que ya va hacer la friolera de 20 años,

marta
03/12/2007, 12:06
Pues en principio coincidimos en destino y en mes. No sería mal sitio para saludarnos.

Un saludo.

Nosotros tambien iremos en julio, en la segunda quincena si no se tuerce nada...:toothy7::toothy7:
Hace un mini encuentro???:occasion5:

fuoristrada
03/12/2007, 13:47
angel ves a suiza es muy bonita,por lo demas yo compraba en los super migros ,algo asin como un lidl,eso si la comida carita,pero en ticino el canton italiano un poco mas barato.a mi en el gran bernad ,nos cayo agua nieve en pleno mes de agosto,alucinante,ya te digo,a 1700 metros,es un pais de contrastes,tres idiomas y luego tienen en valais el romanche ,un frances acatalanado,como en ticino el broncano,mitad italiano mezclado con el castellano.por lo demas ,yo estuve en el camping le grangette,en vileneuve,a 5 km de montreaux,muy guapo y por 17 euros diarios,plazas planas y un mini playa a pie del lago leman,tienes el barco que va de montreaux a geneve ,y como no para los amantes de quenn el monumento a fredi mercuri,berna ,lucerna preciosa,en berna al final de los soportales en el centro,un restuarante español ,buen precio para comer,a mi me queda por ver interlakhen ,la parte italiana bien ,el lago en lugano y es remarcable la zona de evian ,que puedes pasar,,y ver la zona de los casinos etc,en francia y a mas hay lidl y carrefour ,muy recomendable para comprar,algo mas barato,la putada la viñeta dos si llevas cv y coche,pero es lo que hay.espero que te sirva,saludos.

Cencibel
03/12/2007, 22:01

¿Porque iba a parecernos cutre? A mí me parece fantástico, de hecho mi historia con el campismo comenzó hace 29 años en nuestra luna de miel. Por entonces no regalaban los viajes estos que regalan ahora, y nuestros amigos nos regalaron una tienda de campaña , una canadiense de 6 plazas. Recuerdo que para mí fué el mejor regalo que recibimos y nos fuimos para el sur ( porque el sur también existe) .... acabamos en Almería . Cierto que en España hay sitios maravillosos, yo estoy enamorada de mi pais.

Para este verano aún no tenemos planes pero en verano solemos tirar para el norte de España.

Saludos desde Valdepeñas : Cencibel

AURISE
30/12/2007, 18:57
Nosotros estamos pensando en hacer el tour de Francia, parando como no en Eurodisney y de bajada visitar algunos castillos del Loira.

miro
02/01/2008, 01:40
Voy a preparar un viajecito con mi Sra.hijo(17años) y yo por el BENELUX ,pasando por Normandia en los primeros 22dias de Septiembre.con CARAVANA+COCHE
SALUDITOS DESDE ZAFRA

angel-rutero
02/01/2008, 15:33
angel ves a suiza es muy bonita,por lo demas yo compraba en los super migros ,algo asin como un lidl,eso si la comida carita,pero en ticino el canton italiano un poco mas barato.a mi en el gran bernad ,nos cayo agua nieve en pleno mes de agosto,alucinante,ya te digo,a 1700 metros,es un pais de contrastes,tres idiomas y luego tienen en valais el romanche ,un frances acatalanado,como en ticino el broncano,mitad italiano mezclado con el castellano.por lo demas ,yo estuve en el camping le grangette,en vileneuve,a 5 km de montreaux,muy guapo y por 17 euros diarios,plazas planas y un mini playa a pie del lago leman,tienes el barco que va de montreaux a geneve ,y como no para los amantes de quenn el monumento a fredi mercuri,berna ,lucerna preciosa,en berna al final de los soportales en el centro,un restuarante español ,buen precio para comer,a mi me queda por ver interlakhen ,la parte italiana bien ,el lago en lugano y es remarcable la zona de evian ,que puedes pasar,,y ver la zona de los casinos etc,en francia y a mas hay lidl y carrefour ,muy recomendable para comprar,algo mas barato,la putada la viñeta dos si llevas cv y coche,pero es lo que hay.espero que te sirva,saludos.

Aprovecho que ha salido de nuevo este hilo a flote, para darte las gracias por tus consejos, no ví esta respuesta en su momento y fíjate por dónde la he visto hoy... Tendré que desmenuzarla poco a poco e ir tomando notas de los consejos

¡¡Feliz año nuevo!!

cherokee
02/01/2008, 21:23
bueno ,bueno ,pues nuestro destino este verano ,si todo va bien y no se tuerce nada ,nuestro vecino ,Francia ,tó lo que me coja de paso y por supuesto ,el Mont Sant Michel .He leido tanto que estoy deseando conocerlo.

losgimeno
03/01/2008, 13:12
A nosotros nos gustaria ir a Gerona, para visitar y de paso playita para las nenas.

josepe
06/01/2008, 10:39
hola rutero yo este verano pasado estuve por los alpes franceses alpe d huez 2alps y chamonx y de bajada estuve en la costa azul y yo no opino lo mismo ami me encanto.estuve en un camping en villenueve louvet entre cagnes sur mer y cagnes.el camping si te digo la verdad no era nnguna cosa del otro mundo pero ls alrederodes si.hay una carreterita bordeando la costa desde niza a monaco con unos paisajes preciosos.monaco me encanto no estan caro como pinta la gente.por el casco antiguo hay unas callejuelas que todo son tiendas de souvenirs y bares que hacen menus no muy caros.es mas algun dia repetire.saludos
.

kokolo52
08/01/2008, 11:38
Pues nosotros tenemos pensado en ir la última semana de junio a París, subiendo por Burdeos y bajando por el Loira. Espero que 9 días sea suficiente porque no hay más. Ah!!! y voy con suegra!!!

Saludos a todos y todas las personas que ya están pensando en la próxima!!!!! (para el resto también y ánimo, que ya falta menos)

Ruteros
08/01/2008, 13:35
hola rutero yo este verano pasado estuve por los alpes franceses alpe d huez 2alps y chamonx y de bajada estuve en la costa azul y yo no opino lo mismo ami me encanto.estuve en un camping en villenueve louvet entre cagnes sur mer y cagnes.el camping si te digo la verdad no era nnguna cosa del otro mundo pero ls alrederodes si.hay una carreterita bordeando la costa desde niza a monaco con unos paisajes preciosos.monaco me encanto no estan caro como pinta la gente.por el casco antiguo hay unas callejuelas que todo son tiendas de souvenirs y bares que hacen menus no muy caros.es mas algun dia repetire.saludos
.

Muchas gracias por el consejo
Parece que nuestro recorrido se va perfilando y la vuelta de Suiza la haremos por la Costa Azul pararemos en los alrededores de Niza para ver Cannes y Monaco y luego en la provenza que me apetece ver los campos de lavanda.

Ahora solo tengo la duda de si pasar por Martigny hasta Visp o dar la vuelta por el lago Leman hasta Interlaken y luego ir a Luzerna y bajar hasta lugano.

Angel-rutero ¿como van tus preparativos? he leido por algun otro sitio que te apetece ir a Croacia tiene que ser una pasada pero un poco lejos para nosotros que si tenemos 3 semanas es con suerte.

MARIUKA
09/01/2008, 03:01
seguir dando ideas,,,, que yo os leo a todos y en su momento me decidiré por el mejor viaje,,......igual hasta me acoplo...................jejejejje.

rocinante
09/01/2008, 10:52
Pues nosotros tenemos varias opciones... repetir Alemania, repetir todo el Pirineo desde un lado al otro, o entrar de una vez en Suiza.. ya veremos que tras el viajecito invernal a la Argentina , tenemos que recuperar jejeje

papi2
09/01/2008, 13:24
Pues el año pasado, lo tenia clarisimo, Inglaterra pero este...

A mi me apetece volver a Paris, de otra manera y una vueltecilla por Bretaña, Normandia y esos lares. Pero de este año no pasa: De subida o bajada unos dias en Navarra a tomar unos vinos y unas tapas...

Ruteros
09/01/2008, 13:43
Rocinante si te animas con Suiza a lo mejor nos vemos y esta vez no te libras de tomarnos una cervecita.

rocinante
09/01/2008, 16:04
tomo nota ruteros, aunque todabia nos quedan unas cuantas salidas hasta llegar al veranillo.. no te extrañe que coincidamos en algun camping !!

Maria39
09/01/2008, 21:22
Madre mia como luce tener caravana o auto; nosotros como vamos en tienda estamos mas limitados, pero pienso sacar ideas de lo que os vaya leyendo.
Por cierto Papi2 en Navarra no tomamos tapas, sino pinchos, con que te comas cuatro o cinco te ahorras la comida y tengo entendido que el vino es bastante "bueno"

koldobika
09/01/2008, 22:05
pues nada, que este verano me ire como todos los demas, en mi ciudad, a trabajar, sera un placer, al igual que años anteriores recibir visitas de tod@s vosotr@s, de paso os encontrareis con una maravillosa ciudad, aunque pequeña, no le falta de nada, playa, monte, barrio tipico marinero, casco historico precioso, ciudad amurallada, y una cosa muy importante, ningun problema para aparcar, pernoctar con las autos.
Un abrazo y felices vacaciones veraniegas.

marta
09/01/2008, 22:42
Hombre Maria... tanto como mas limitado por tienda.... te puedes mover igual. Tendrias que ver la de gente que se mueve por Francia montando y desmontando tiendas.

Ruteros
09/01/2008, 23:41
Para los que tengais pensado ir a la dordoña en la revista del Mundo del Caravan viene un especial muy interesante de "En caravana por la Dordoña francesa" por si teneis oportunidad de leerlo.

Rocinante seguro que en cuanto empieze e buen tiempo nos vemos por los alrededores madrileños...

papi2
11/01/2008, 15:22
Madre mia como luce tener caravana o auto; nosotros como vamos en tienda estamos mas limitados, pero pienso sacar ideas de lo que os vaya leyendo.
Por cierto Papi2 en Navarra no tomamos tapas, sino pinchos, con que te comas cuatro o cinco te ahorras la comida y tengo entendido que el vino es bastante "bueno"

Habra que probar (pinchos.. tapas... aperitivos, lo que sea)

Por cierto, tengo previsto parar en Olite ¿que tal está el camping?

pepote
11/01/2008, 15:57
Pues nosotros tenemos muchas ganas de conocer Donosti y Navarra, que aún no conocemos y tal vez pasar al país vecino. Este verano tiene muchas posibilidades de que toque. :hello2::hello2:

Jale
11/01/2008, 15:58
pues si coincidimos nos apuntamos que en Francia nos quedó mucho por ver

chillon
11/01/2008, 17:05
pues si coincidimos nos apuntamos que en Francia nos quedó mucho por ver
Pues por alli nos vemos, este año Eurodisney (hay que amortizar el pase anual) normania y bajar por la costa..............

Maria39
11/01/2008, 19:59
Papi2, no habia visto tu post; el camping de Olite es bonito pero esta muy preparado para los fijos, no se ni si se pueden acampar por dias sueltos, yo lo conozco porque tenemos unos amigos con parcela alli desde hace un monton de años, pero nunca hemos acampado

Ruteros
11/01/2008, 22:50
aprovechando la coyuntura María 23 que tal el camping urrobi?

Maria39
12/01/2008, 00:40
Queda cerca de Espinal, al norte de Navarra, el unico problema es el clima, por lo demas la zona es preciosa. Queda cerca de Roncenvalles, donde empieza el camino de Santiago; una zona con mucha historia. Te dejo la pagina web por si te interesa
www.campingurrobi.com (http://www.campingurrobi.com/)

JoseAranjuez
12/01/2008, 01:01
Sois unos ansias. Hace tres meses que hemos vuelto de las vacaciones y ya estáis pensando en iros otra vez... ni que os sobrara.

Ya que me lo habéis recordado, nosotros ya estamos planificando el verano también, pero más que nada por no aburrirnos...

Este año toca: Norte de Italia (Lago di Garda, Como y Maggiore; Verona, Vicenza, Venecia y Padua), Salzburgo, Hallstat, Mauthausen, Viena, Praga, algo de Alemania y lo que nos sobre (de tiempo) lo emplearemos en Francia.

Este año pasado ya tocó Alsacia y Ruta Romántica y nos faltó algo de ver, igual lo hacemos este año, ya veremos.

Si alguno se anima...

Ruteros
12/01/2008, 10:31
Sois unos ansias. Hace tres meses que hemos vuelto de las vacaciones y ya estáis pensando en iros otra vez... ni que os sobrara.

Ya que me lo habéis recordado, nosotros ya estamos planificando el verano también, pero más que nada por no aburrirnos...

Este año toca: Norte de Italia (Lago di Garda, Como y Maggiore; Verona, Vicenza, Venecia y Padua), Salzburgo, Hallstat, Mauthausen, Viena, Praga, algo de Alemania y lo que nos sobre (de tiempo) lo emplearemos en Francia.

Este año pasado ya tocó Alsacia y Ruta Romántica y nos faltó algo de ver, igual lo hacemos este año, ya veremos.

Si alguno se anima...

:wav:ç

Espero que tambien nos hagas uno de tus fabulosos relatos para que los demas te sigamos.

losgimeno
16/01/2008, 21:01
Subo el hilo... necesito más ideas, por si al final no me decido por Gerona !!

mar-mar
10/03/2008, 14:59
Ruteros, nosotros vamos a los Alpes de Alemania, pasaremos por Suiza, ¿que dias estareis? haber si esta vez hay suerte y podemos vernos un ratito

Ruteros
10/03/2008, 20:17
Ruteros, nosotros vamos a los Alpes de Alemania, pasaremos por Suiza, ¿que dias estareis? haber si esta vez hay suerte y podemos vernos un ratito

Pues todavia no tenemos seguro los dias o es del 25 de julio al 15 de agosto o del 15 de agosto al 9 de septiembre todo depende de los turnos de Roberto.
Vosotros ¿cuanto vais?

mar-mar
11/03/2008, 15:42
En agosto, pero nosotros tampoco sabemos si marchamos la primera semana o la segunda. Ya nos pondremos en contacto mas adelante para haber si coiincidimos un dia en ruta

marga
11/03/2008, 16:48
Muchas gracias por el consejo
Parece que nuestro recorrido se va perfilando y la vuelta de Suiza la haremos por la Costa Azul pararemos en los alrededores de Niza para ver Cannes y Monaco y luego en la provenza que me apetece ver los campos de lavanda.

Ahora solo tengo la duda de si pasar por Martigny hasta Visp o dar la vuelta por el lago Leman hasta Interlaken y luego ir a Luzerna y bajar hasta lugano.

Angel-rutero ¿como van tus preparativos? he leido por algun otro sitio que te apetece ir a Croacia tiene que ser una pasada pero un poco lejos para nosotros que si tenemos 3 semanas es con suerte.

Te aseguro que la vuelta al lago Lemán hasta Interlaken y luego Luzerna y llegar hasta Lugano es una maravilla. Viví en Suíza casi tres años y no tiene desperdicio alguno . pero si vas a Luzerna no te pierdas subir al Montes Pilatus en cremallera. Es una pasada!!!! Buen viaje

marga
11/03/2008, 16:52
Jopeta! Cómo me gustaría poder empezar a planear las vacaciones de verano, pero aún no sé como irá con mi tratamiento y si podré ir a aguna parte...Se verá con el tiempo, pero algo habrá k hacer, ni k sea dormir bajo una carpa en el jardín , jajaja

marta
11/03/2008, 17:21
Jopeta! Cómo me gustaría poder empezar a planear las vacaciones de verano, pero aún no sé como irá con mi tratamiento y si podré ir a aguna parte...Se verá con el tiempo, pero algo habrá k hacer, ni k sea dormir bajo una carpa en el jardín , jajaja

Marga, lo bueno de ir de camping, es que puedes salir cuando quieras no precisas de reservas... así... que sobre la marcha... ya veras como alguna escapada podras hacer, aunque sea entre sesion y sesion. Seguro que tienes rincones cerca para descubrir o para recordar.

granaino
11/03/2008, 18:27
hola cichos pues mi idea es en la segunda quincena de julio o la primera de agosto visitar chamonix ,ver un par de etapas del tour de francia,no se si visitar algo de suiza (por que no se si sera muxo) y despues la costa sur de francia en busca de playita y campings con diversion y despues para casita que es un largo caminito, si alguien ha echo algun trayecto parecido y me puede ayudar acepto consejos por que es mi primera salida con la cv. al extranjero,,,,,,saludos,,,,,

manuelyangeles
11/03/2008, 18:44
:blob5: Buenas chicos, pues nosotros nos hemos decidido al final por Galicia. Nos han dicho que es una maravilla, en un principio ibamos a ir para asturias y cantabria, pero como yo ya lo conozco hemos decidido Galicia.
Os agradecería que me aconsejarais sobre areas de pernocta o algun sitio donde podamos quedarnos, además de cuales son las maravillas que tenemos que ver, nos da igual el norte que el sur de galicia, lo que me aconsejeis. Ahhhh, vamos en la primera quincena de julio.:D
Saludos:wav:

marta
13/03/2008, 20:18
:blob5: Buenas chicos, pues nosotros nos hemos decidido al final por Galicia. Nos han dicho que es una maravilla, en un principio ibamos a ir para asturias y cantabria, pero como yo ya lo conozco hemos decidido Galicia.
Os agradecería que me aconsejarais sobre areas de pernocta o algun sitio donde podamos quedarnos, además de cuales son las maravillas que tenemos que ver, nos da igual el norte que el sur de galicia, lo que me aconsejeis. Ahhhh, vamos en la primera quincena de julio.:D
Saludos:wav:
Bonito destino, casi te aconsejaria que usaras la herramienta de "buscar" y si quieres algo más concreto abre un hilo especifico.

fragar_2
13/03/2008, 23:29
Nosotros a principo del verano solemos ir a un balnerario, la idea es ir a La Toja Pontevedra o Panticosa Huesca, no lo hemos decidio todavia, posiblemente será Panticosa, para el mes de Agosto unos dias a Madrid, septiembre unos días en Ronda o Salamanca.Un saludo cordial desde Badajoz.

carlina
21/03/2008, 01:05
Nosotros como de costumbre hasta última hora no podemos saber cuando tenemos las vacaciones, así que de hacer planes nada de nada.
Leo el hilo mas que nada para hacerme los dientes largos.
Hay gente que en Enero ya sabe cuanto tiempo tiene y cuando se podrá ir, ¡¡¡qué envidia!!!

FEDEX
22/03/2008, 04:34
Pos nosotros es que la verdad no sabemos seguro las fechas pero suponemos que en Junio o Septiembre y como destinos tenemos pensados Ibiza o Cádiz-Huelva pero habrá que dejar que pasen un poco los meses para dejar que se fraguen las ideas pero bueno.....con estar de vacas y a gusto supongo que cualquier fecha y destino son buenos,solo espero que coincidamos con alguno de vosotros.
Muchos abrazos
FedEx:toothy7:

eszaes
22/03/2008, 11:56
Fedex... a Ibiza con la caravana?

FEDEX
22/03/2008, 19:21
Por supuesto eszaes.....ya estuvimos mirando campings por internet,hay 3,y de precio no nos sale nada mal yendo en junio o septiembre teniendo en cta que estamos empadronados en Mallorca,ya que vivímos allí durante 6 años,los precios los tenemos algo mas baratos..........
Un salu22
FedEx:toothy7:

jorest
21/04/2008, 10:44
Yo tambien voy a Ibiza del 5 al 20 de Agosto. El barco no ha salido muy caro, unos 300 euros coche, caravana y dos personas. Aunque desde Denia se que es mas barato. Alguien se apunta, supongo que iremos al camping cala nova.

pei
23/04/2008, 01:00
el 4 de julio salimos para eurodisney y paris 10 dias luego belgica y holanda.

AURISE
25/04/2008, 11:28
Hola Pepi:

La verdad que es fenomenal. Nosostros por motivos de Vacaciones saldremos el 21 de Julio y volveremos el 30 de Julio.
Contarnos a la vuelta vuestra experiencia.

KEMISUBO
25/04/2008, 12:58
Nosotros nos vamos al Perigord Negro la primera quincena de Septiembre. por cierto hemos seleccionado el camping Les Peneyrals cerca de Sarlat (nos entra con la tarjeta acsi), ¿lo conoceis?

pei
25/04/2008, 14:42
hola aurise cuenta con ello...nosotros en paris iremos al camping jablines.

seeiko
25/04/2008, 16:19
Nosotros entre la segunda semana y tercera de agosto andaremos primero unos dias en algun camping de las landas y finalmente subiremos para ver euridisney.

Benito luis
25/04/2008, 19:23
Nosotros Saldremos De Las Palmas El 28 De Julio Y Regresamos El30 De Agosto.....y Todavia No Muy Seguro Tenemos Pensado Llegar A Suiza Y Austria......saludos.

badum
25/04/2008, 19:42
A la Feria del caravanig en Dusseldorf del 30 de agosto al 7 de sep Nadie se anima
Es un acontecimiento unico en Europa
Mil elementos de acampada nuevos
Tres mil AC-CV en 16 parking como campos de futbol
Restaurantes
Fiesta y baile en vivo cada dia un cantante y orquesta
Duchas,lavabos,vaciado ,llenado
A precio de 22 € por dia, dices 2 y te quedas 4
Nos vemos

marta
25/04/2008, 23:05
BAdum...nosotros lo dejamos para el año que viene... que queremos llegar a Holanda....

JUAN
26/04/2008, 00:00
Pues nosotros iremos la primera semana de agosto a Paris, al camping 4 Vents, despues bajaremos otra semana por la zona de los Alpes.

Saludos

faliway
26/04/2008, 01:17
yo quiero ir a la expo de zaragoza en agosto , si alguien va que me lo diga a ver si nos vemos . Otra cosa sabeis si esta ya hecho el camping de la expo ?

juancar madr
26/04/2008, 18:03
los ultimos dias de junio estaremos por el sur de Francia para terminar todo julio en Noja.

ARAN
26/04/2008, 20:03
Pues nuestro plan para este año es Bélgica y Eurodisney. La idea es visitar Bruselas y lo más representativo de Flandes y Valonia y luego pasar un par de dias en Eurodisney.

saludos

Ruteros
27/04/2008, 21:21
Pues nuestro plan para este año es Bélgica y Eurodisney. La idea es visitar Bruselas y lo más representativo de Flandes y Valonia y luego pasar un par de dias en Eurodisney.

saludos

Pues no te pierdas Gante, Lovaina, Amberes y Brujas. ¡¡que preciosidad!!

ARAN
27/04/2008, 23:23
Pues no te pierdas Gante, Lovaina, Amberes y Brujas. ¡¡que preciosidad!!

Ya las tengo en mi hoja de ruta, pero si encima me las recomiendas, seguro que serán una prioridad.

un saludo

Mari C Asturias
28/04/2008, 11:16
los ultimos dias de junio estaremos por el sur de Francia para terminar todo julio en Noja.

Nosotros saldremos sobre el 20 de junio, Bretaña, Normandia y Castillos del Loira,como maximo 15 dias, igual coincidimos,ya nos ponemos en contacto por privado

marta
28/04/2008, 12:33
Nosotros saldremos sobre el 20 de junio, Bretaña, Normandia y Castillos del Loira,como maximo 15 dias, igual coincidimos,ya nos ponemos en contacto por privado

Mari... vaya panzada de viaje... vas a ver 3 cosas de cada sitio!!!

eszaes
28/04/2008, 23:49
preguntita preguntita...
le hemos mencionado a un amigo que ibamos a ir al Perigord y nos ha comentado que un poco mas al norte y en la costa atlantica existe una isla que le han dicho que vale la pena visitar... lo curioso es que no recuerda el nombre de la isla... he estado mirando y he visto que por esas latitudes habia dos islas Oleron y Re...

¿las conoceis? y que hay de interesante en ellas?

elpapa
29/04/2008, 01:50
Los hijos siempre han influido en el destino de las vacaciones, lo que mas les gusta son los Parques de atracciones y cada vez hacemos más kms para buscar uno nuevo.
Conocen todos los de España, Asterix & Eurodisney de Francia, Alton Towers del Reino Unido y este año volvemos a la búsqueda de nuevas atracciones. El mas pequeño de los tres ya tiene 12 años y creo que nos quedan de 4 a 6 años para poder mi mujer & yo diseñar unas vacaciones a medida para nosotros. Pero la verdad es que yo también disfruto como un enano viéndolos disfrutar.
Este año tengo 18 días en Junio, del 19 al 7 Julio.
Saldremos de Algeciras en Autocaravana DIA 19 después de almorzar.
Málaga-Granada-Jaén-Madrid & cerca de Zaragoza dormiremos algo.
DIA 20 Zaragoza-Jaca-Somport-Pau-Bordeaux-Poitiers para buscar un camping en Avanton, posiblemente Camping Du Furt. DIA siguiente visita Futuroscope.
DIA 22 salida para Eurodisney tenemos el pase anual del año pasado, volveremos al Camping Jablines que ya conozco y nos gusto mucho.
DIA 25 vía Luxemburgo hacia holanda. Busca camping en Luxemburgo ruego sugerencias. Aprovecharemos la tarde en Luxemburgo & saldremos la mañana siguiente para Holanda.
DIA 26 llegaremos por la tarde a Ámsterdam y estoy pensando en quedarme 5 noches en el camping Gaasper. Dedicaremos DIA & medio a Ámsterdam y alquilaremos un coche para ir 1 DIA al Parque de atracciones Efteling, 1 DIA para el Parque Madurodam & por la tarde/noche “Park pop” en el Zuiderpark de la Haya, el mayor festival gratuito de pop de Europa. 2 Días para cocer los alrededores de Ámsterdam De Bazaar el mayor mercadillo de Europa, La visita al Keukenhof, uno de los lugares más fotografiados del mundo & disfrutar de un paseo en bicicleta por los coloridos campos de tulipanes y algún que otro pueblo famoso por sus quesos.
DIA 2 Julio Ámsterdam a Alemania, buscar un camping en los alrededores de Parque de atracciones Europark en la Selva Negra, alguna sugerencia?
Me quedan 4 días, para volver despacito hacia Algeciras parando en algún lugar para disfrutar. Abierto a sugerencias.
Bueno eso es lo que pretendemos.
Saludos cordiales & gracias de antemano por cualquier sugerencia que se os ocurra.

Mariquechu
29/04/2008, 09:51
preguntita preguntita...
le hemos mencionado a un amigo que ibamos a ir al Perigord y nos ha comentado que un poco mas al norte y en la costa atlantica existe una isla que le han dicho que vale la pena visitar... lo curioso es que no recuerda el nombre de la isla... he estado mirando y he visto que por esas latitudes habia dos islas Oleron y Re...

¿las conoceis? y que hay de interesante en ellas?
No creo que se refiera a la isla de Oleron. Yo estuve al final de unas vacaciones descansando en ella y lo que recuerdo es que está llena de camping. No llevaba bañador para el niño y me costó encontrar donde comprarlo. Para mi lo único interesante de allí son las playas, no las recuerdo con duchas creo que con ningún tipo de servicios. Son playas más o menos salvajes y disfrutamos de los toboganes de las piscinas de los camping.
Si estás buscando playa las de Oleron no son especiales.
Nos recorrimos la isla entera y lo único que recuerdo pueblos pequeñitos y alguno un poco más grande con restaurantes y pocas tiendas y nada más.
Había mucha ostra. Es ideal para descansar y hacer paseos en bici.
Espero haberte ayudado.

Ruteros
29/04/2008, 10:02
Seguramente se refiera a la isla de Re nosotros no llegamos a ir pero en La Rochelle habia unos barcos que te llevaban y habia bastante gente esperando.

eszaes
29/04/2008, 10:07
Gracias!!! muchas gracias

Ruteros
29/04/2008, 10:35
Eszaes desde el Perigord te queda un poco lejos la zona de la Rochelle y la verdad que quitando La Rochelle el resto no merece mucho la pena.

Los que si merece la pena es la Duna de Pyla y Saint Emilion (por si lo que buscas es algun destino intermedio)

peli38-ac
10/07/2008, 13:44
Nos hemos decidido a mantener los planes del verano pasado e irnos hacia Francia.Valle del Loira y Eurodismey, sin dejar de ver París.

Disponemos de 15 días (del 15 al 30 de agosto)

Se admiten consejos.

Besinos

Eva