PDA

Ver la versión completa : Me dais ideas de sitios pa ver?pleaseee

iogui
20/11/2007, 19:30
Hola chic@s! Os suelto el rollo:

Me han dado una semanita de vacaciones (la primera de enero), coincidiendo con mi marido. Y no tengo ni idea de donde podemos ir:
Por un lado lo tengo fácil porque hace apenas un año que tenemos la ac y hasta entonces poco nos habíamos movido, no por falta de ganas, nooooooooooooo.......circunstancias de la vida:evil: y tengo para escoger casi todo.

Por otro, tengo la cabeza echando humo (indecisa que es una)....Sitios donde ya hemos estado: nos estrenamos el año pasado por Andalucía (pero nos dejamos un montón de cosas en el tintero); en semana santa2007 vimos la parte de la Huesca verde (la de secano me la conozco como la palma de la mano, mi madre es de allí), pero la dejaremos para una ocasión en la que no haya nieve y me dejen pernoctar en Pineta; en verano hemos estado en la Bretaña y parte de Normandía; el resto hemos ido aprovechando los findes para visitar un poco más Cataluña, que es lo que nos pilla más cerca (obvio).

Qué nos puede dar tiempo en una semana y que no pasemos mucho frío? Aunque tampoco me asusta.... Andalucía nos encantó pero como lo queríamos ver todo hicimos proporcionalmente más kilómetros que cosas vimos...nos pilla un pelín lejos o no?

Venga, espero vuestras sugerencias, me hareis un favor...:D :blob5:

Un besín

Glòria :flower:

rhisto
20/11/2007, 19:35
hola iogui, q tal una ruta por el norte san sebastian, cantabria, asturias no esta a muchos km y es bastante bonito

badum
20/11/2007, 19:42
Hola Gloria . En principio que disfrutes vayas a donde vayas ,yo te aconsejo en busca del buen tiempo ,epoca un poco dificil.
Por años gracias a la buena salud he podido recorrer todos los rincones o provincias de España puedes elegir desde
La Terra Alta
Maestrazgo
Marina Baixa
La Manga
Vera-Garrucha y Mojacar
Cabo de Gata
Alpujarras
Motril Tropico de Europa
Y asi bajando hasta la tacita de plata y el Algarve
Tu elige y entre todos te lo montamos
Un saludo y no es que desprecio el resto de España ,pero eso de llegar bajo cero o lloviendo casi se esta mejor en casa.

rhisto
20/11/2007, 19:43
por la zona de alicante tienes unas rutas muy guapas desconocidas por la gente al confundir q alicante solo es playa

SENDEROS DE ALICANTE (http://www.dip-alicante.es/medioambiente/senderos/)

iogui
20/11/2007, 19:46
Hola Rhisto, la verdad es que el norte me atrae y lo tenemos en mente desde hace mucho..pero mira por donde ciua que es de los prepirineos me pone pegas con el frío...gracias! es una posibilidad. En verano nos quedamos con las ganas de visitar san sebastián, Bilbao ya lo conocemos (bueno yo) un montón, tengo allí amigos del alma.

iogui
20/11/2007, 19:50
Gracias a ti también Antonio! Me has dado tantos sitios que ya tengo deberes para mirar en el google! Rhisto tienes razón, Alicante, Almería lo asocio al ladrillo y turismo..pero es que de momento todos mis tópicos se están viniendo abajo a la que he empezado a viajar más....igual como lo que me han contado de Extremadura..

marta
20/11/2007, 20:23
Iogui, te puedo asegurar que Extremadura te sorprenderá. Para que te hagas una idea aqui te dejo un enlance.Yo estuve en Semana Santa y fue genial, segui casi todos los pasos que indica Jose Luis alcorcon. Un autentico experto de la zona.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7925-de-vacaciones-al-valle-del-jerte.html

iogui
20/11/2007, 20:43
Muchas gracias Marta, me he leido el enlace de pe a pa. El otro día una compañera de trabajo me enseñó unas fotos muy majas de allí...Cuántas horas necesitasteis para llegar?
Un beso

marta
20/11/2007, 20:56
iogui son unso 700 km, puedes hacerlo tranquilamente en un dia. Nosotros salimos a las 9 de la mañana y llegamos a las 7 de la tarde, parando 2 veces y con cv, que se corre menos.

rhisto
20/11/2007, 21:06
extremadura es impresionante el parque de monfrague, Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres. Extremadura. Monfrague Guía de servicios turisticos Turismo Casa rural hotel camping restaurante (http://www.monfrague.com)
en huesca tienes el valle de isabena q no estan conocido como ainsa benasque y hay un monton de rutas chulas

teluro
20/11/2007, 21:39
En Enero...olvidate de la AC e iros a las Islas Canarias. Saludos

kiko1
20/11/2007, 21:44
Hola Gloria . En principio que disfrutes vayas a donde vayas ,yo te aconsejo en busca del buen tiempo ,epoca un poco dificil.
Por años gracias a la buena salud he podido recorrer todos los rincones o provincias de España puedes elegir desde
La Terra Alta
Maestrazgo
Marina Baixa
La Manga
Vera-Garrucha y Mojacar
Cabo de Gata
Alpujarras
Motril Tropico de Europa
Y asi bajando hasta la tacita de plata y el Algarve
Tu elige y entre todos te lo montamos
Un saludo y no es que desprecio el resto de España ,pero eso de llegar bajo cero o lloviendo casi se esta mejor en casa.

A mi me gusta la ruta marcada por Badum .
Eso sí , cualquiera de las apuntadas por otros amigos , será igualmente buena o mejor , pero.......si lo que deseas es huir un poco del frio , quizas esta zona sea bastante apropiada . :thumbup:

Y si te coge de ruta , aqui te esperamos : http://www.kikoweb.es.tl/

pplu
20/11/2007, 23:03
Yo creo que lo que debes visitar, darle tiempo, y disfrutar es la capuchina de la AC. El resto? bueno...casi que da igual, para ir a comprar y poco más, no? :D

eszaes
20/11/2007, 23:07
sobre las recomendaciones que te han hecho, sin dudarlo a Extremadura yo iría en primavera... no en enero
y en cuanto al norte pues otro tanto de lo mismo, sobre todo porque te arriesgas a las eternas lluvias...
en enero me iría al mediterraneo sin dudarlo
Un saludo

toni2532
21/11/2007, 00:21
hola oigui !!

te facilito esta direccion oara camper, pero tambien aplicable en tu AC.

Mapa de lugares furgoperfectos - Camper van perfect sites (Spain - Europe) - furgovw.org (http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php)

Espero las disfrutes.

salu2

toni2532
21/11/2007, 00:23
perdon ""iogui""

solespain
21/11/2007, 11:27
... si vas a venir por murcia nos lo dices y te preparamos una ruta ....

... nosotros este verano estubimos en alicante en "las fuentes del algar" en callosa d'en sarria ... si vais a pasar por alicante teneis que verlo es muy bonito ....

... saludos ....

marta
21/11/2007, 12:32
iougui.... tienen razon, el jerte en la floracion , a mediados-finales de marzo.
Para no pasar frio, Alicante Murcia, Albacete...
nacimiento del rio mundo
Resultados Google para Imagen http://www.hernandezrabal.com/espana/castillamancha/albacete/abriocar.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.hernandezrabal.com/espana/castillamancha/albacete/abriocar.jpg&imgrefurl=http://www.hernandezrabal.com/espana/castillamancha/albacete/riopar.htm&h=389&w=592&sz=61&hl=es&start=4&tbnid=XrcJJBII9K-wNM:&tbnh=89&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Drio%2Bmundo%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des)

Nacimiento del Río Mundo (http://www.lacerca.com/Turismo%20en%20Castilla-La%20Mancha/Nacimiento%20del%20Rio%20Mundo.htm)

Memoria de actividad _ FUENTE HIGUERA-CAÑADA DEL PROVENCIO (http://www.dipualba.es/cea/ActivReal/FteHig_Ca%F1Prov07/memoria07.htm)

LADACARLOP
21/11/2007, 13:20
Un sitio al que yo tengo pendiente ir el año que viene y me han dicho que es precioso, son Las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, si puedes echale un vistazo en Internet. Chao y que disfrutes:blob5::D

Ruteros
21/11/2007, 16:05
Pues siendo la primera semana de enero yo te diria
"Vente pa Madrid"
Todavia estara todo navideño y los puestos de la plaza mayor
tambien puedes aprovechar y visitar la sierra, toledo, segovia, ir al zoo, comerte un cocidito madrileño que para las fechas que

Ruteros
21/11/2007, 16:07
Pues siendo la primera semana de enero yo te diria
"Vente pa Madrid"
Todavia estara todo navideño y los puestos de la plaza mayor
tambien puedes aprovechar y visitar Aranjuez, El Escorial, Avila, Toledo, segovia, ir al zoo, comerte un cocidito madrileño que para las fechas que son te va sentar de maravilla, además haciendo frio peudes aprovehcar y meterte a ver museos, exposiciones, castillos, palacios

badum
21/11/2007, 18:33
Gloria ya ves que cada uno tira pa su tierra ,pero alguien te ha dicho para Canarias ,pues eso eso es lo que voy hacer del 17 al 30 de Diciembre irme a Tenerife .....seguro de sol.
Pues otra buena opcion es irte si tu gusta a Fortuna tienes un camping ,limpio y con una piscina climatizada a 35º de agua de manantial y asi pierdes unos kilitos que dias antes habras ganado con las comilonas de navidad.
Saludos

Ruteros
21/11/2007, 21:22
Gloria ya ves que cada uno tira pa su tierra ,pero alguien te ha dicho para Canarias ,pues eso eso es lo que voy hacer del 17 al 30 de Diciembre irme a Tenerife .....seguro de sol.
Pues otra buena opcion es irte si tu gusta a Fortuna tienes un camping ,limpio y con una piscina climatizada a 35º de agua de manantial y asi pierdes unos kilitos que dias antes habras ganado con las comilonas de navidad.
Saludos

BAdum ¿como se llama ese camping? y donde esta??

badum
21/11/2007, 22:05
Este camping está cerca de Murcia en Baños de Fortuna ,hay dos uno barato pero algo cutre y el de abajo está muy bien ,buscaré la factura no por el precio por los telefonos ,pues parece que va mas gente en invierno que en verano.
Para llegar es facil te diré segun de donde vengas.
Tienes a 200 mts el balneario que pagando puedes relajarte en lo que quieras.
Tiene restaurante a 9 € menú

iogui
21/11/2007, 22:57
Gracias a tod@s por vuestras sugerencias...rutero tu zona hace cantidaad de años que la visité, en viaje de fin de curso ..pero volveré, eso sí cuando haga más :sunny:........Carlop me lo apunto....he decidido dejar extremadura para semana santa rhisto...badum y teluro ya había pensado tb en Canarias..me quedé con las ganas en noviembre2005, pero ahora tendría que rascarme el bolsillo, y hay que amortizar la ac un poquito....:D Antonio ya leí en otro hilo que te ibas pa tenerife estas navidades, y ganas no me faltan a mi!!! Toni conozco la página de furgow, está muy bien el mapa con fotos de las pernoctas....
pplu que la capuchina de la ac la tengo ya muy aburrida :toothy7: :toothy7: y la nevera siempre llena con tanta compra ya me cansa..ahora toca ver sitios y comer por ahí.:tongue3: y.......ya está.
Pues como el mediterraneo va ganando puntos ya os iré preguntando badum, marta, solespan, kiko, eszaes...
Badum el camping de Baños de Fortuna se llama FUENTE?
Un saludo
Glòria:flower:

solespain
21/11/2007, 23:27
... el camping al que te refieres es " la fuente"

badum
22/11/2007, 11:37
Si es Fuente porque el otro se llama Las Palmeras Tel 968-685373
30620 Baños de Fotuna ( Murcia )

Ruteros
22/11/2007, 12:29
Uy que buena pinta tiene
Me lo apunto para la proxima
Os pongo el enlace para que lo veais

Bienvenidos al sitio web del camping Fuente. Gracias por su visita. (http://www.campingfuente.com/)

Quincho
22/11/2007, 13:35
Vamos a intervenir, para terminar de liarla:
- Lanzarote, si te miras ahora billetes baratos, no es caro. Nosotros estuvimos la Navidad del año pasado, por 4 (y pico) perras. Y para una semana, es ideal (hay 7 cosas que ver)
- Que quieres, lógicamente, ir con la auto: Roma. Hay ferry desde Barna a Civitavecchia, que llegas en 2 patadas. Haces pocos kms (desde casa hasta el puerto), y luego a disfrutar.
- Idem, yendo a Génova, para luego ir a Pisa o Florencia.....
- Siempre hay las Baleares, que aunque el tiempo no está como para bañarse, cosas que ver (y nyam, nyam), en Menorca no faltan.....

iogui
22/11/2007, 21:32
jaja pues si que me acabas de liar, a ciua ya lo tengo un poco cabreado: "ahora te quieres patear un sueldo pa irte a Roma"?:toothy7: De hecho en Roma y en Menorca ya hemos estado, pero Roma la vimos en 6 Horitas, o sea, lo justo para saber que quería volver. Lanzarote con mis hermanas tb hace años...
Quincho sabes alguna página para mirar billetes a Lanzarote? si me decidiese por esto no sé si me saldrá más barato por internet(y le hago los cuernos a mi hermano) o agencia.

iogui
22/11/2007, 21:53
...sí que tiene buena pinta el camping que nos dice badum!

iogui
22/11/2007, 21:59
trivago- opiniones de hoteles y guÃ*as de viaje (http://www.trivago.es/)

Está muy bien esta página que he encontrado sobre opiniones de hoteles, y ofertas hotel+vuelo

walterd
23/11/2007, 01:09
Personalmente, si no tengo buen tiempo, no la paso bien en ningún sitio.
Si fuese tú, con una Ac, esperaría la víspera de la salida y miraría en un mapa meteorológico.
Allí donde esté la previsión de pasar unos días soleados o al menos sin lluvia, me iría.
Un saludo.

Quincho
23/11/2007, 10:07
iogui: nosotros a lanzarote compramos los billetes en lastminute.com. si las cosas no han cambiado, es el sitio mas barato.

iogui
24/11/2007, 14:14
Gracias a los dos!

Badum dentro de Alicante nombras la marina baixa. Qué tal? del maestrazgo y la terra alta he encontrado información que tu mismo diste en otro foro.

Un saludín:flower:
Glòria

badum
24/11/2007, 15:27
Bueno IOGUI yo te dije estas zonas pensando en lo que dice Walterd ,veo el tiempo el dia anteriory me voy para un sitio u otro.
El Maeztrasgo y Terra Alta es que esmuy tranquilo ,no hay transito al tener pocas ciudades grandes son sitios donde la piedra es lo que mas se ve de las casa ,no hay tantos letreros de Coca Cola o Creveza.......... por ejemplo Valderrobles, Calaceite ,Horta de San Joan ,Beceite ,
Peñarroya,Morella ,Mirambel,Forcall,Catí,Iglesuela del Cid yo lo unico que te puedo es hacer la ruta donde empezar y donde terminar, por suerte son muchos años viajando por España y Europa
Tu diras , pues para gustos colores y resulta que ahora nos vamos en busca del frio solo por el capricho de comprar buena carne por Avila -Salamanca y Ciudad Rodrigo ,BBB buena ,bonita y barata ,no es la 1ª vez que lo hago ,vaya capricho ,asi me saldra cara , !!verdad!!
Un saludo

iogui
24/11/2007, 15:50
jja badum no te saldrá caro porque vas a hacer un 2 x 1: comprar BBB y a la vez una buena ruta!! NO paras quieto, jejej. Muy bien hecho, yo si pudiera estaría siempre por ahí....
De momento me están sirviendo los destinos que me pusiste en el otro post: terra alta, maestrazgo, marina baixa,.e ir bajando.....como puntos de referencia. Después como bien decís walterd y tu ya decidiré un sitio u otro, según el tiempo. Me están gustando todos los destinos...si hace buen tiempo en toda España tendré que hacer cara o cruz :) Lo de Canarias lo dejo para otra vez pq tengo discrepancias con la costilla. :king:

Leyendo en el otro foro he encontrado esta infomación en un post que ahora no sé de quien es, ni en que hilo estaba(lo he perdido) pero la he copiado, de Almería, muy completa:

Estimado colega, lo primero felicitarte por tu estupenda elección.
Nosotros hemos estado recientemente por tierras almerienses y concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata.
Decirte que es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza en general y para los autocaravanistas en particular.
Dentro del Parque Natural no está permitido pernoctar si no es en los camping o aparcamientos específicos pero, en general, hacen la vista gorda siempre que no estés más de uno o dos días. A nosotros nos “echaron” en tres ocasiones, una losvigilantes del Parque y en las otras dos ocasiones agentes de la Guardia Civil. En todas a horas no intempestivas y con gran educación.
En Aguamarga puedes parar en un antiguo campo de fútbol, separado de la playa por un pequeño cañaveral; hay duchas y servicios abiertos durante el día al lado de la caseta de socorristas (y algo de follón por la noche). (N 36º56´20´´ W 1º 56´13´´)
En El Playazo buenos sitios en cualquiera de sus dos extremos; el norte más amplio, nivelado y con un chiringuito (N 36º51´39´´ W 2º 00´23´´) y el sur más pequeño y solitario pero también recomendable. (N 36º51´28´´ W 2º 08´44´´)
En La Cala del Cuervo (Las Negras) pequeño parking pegadito a la playa; para dormir es algo “descarado” pues está al lado del Camping La Caleta. (N 36º52´20´´ W 2º 00´15´´)
En La Isleta del Moro hay dos explanadas perfectas, una a la entrada del pueblo y otra a un nivel más inferior y más cerca de la playa. Sin problemas en ninguna de las dos. (N 36º48´58´´ W 2º 03´03´´). En los lavaderos del pueblo se puede repostar agua siempre que sea a unas horas a las que no se cause demasiado atasco pues el sitio no es demasiado ancho. No te olvides de tapear en el “Hogar del Pensionista” ni de comer buen pescado en el Restaurante La Ola.
En la playa de Monsul existe un parking cercano a la playa; los guardas te dirán que no se puede pernoctar. (N 36º43´55´´ W 2º 08´44´´)
Cerca de San José existe una pequeña cala, Cala Higuera, de difícil acceso pero preciosa. Puedes dormir arrullado por las olas y, si te gusta bucear, un paraíso submarino. (N 36º45´54´´ W 2º 05´40´´).
En el extremo sur del Parque, cerca del pueblo Cabo de Gata existe una playa inmensa, 14 kilómetros, verás muchas autos (y caravanas) cerca de La Fabriquilla. Se puede pernoctar en un pequeño parking que existe justo en la desviación que sube hasta el faro de Cabo de Gata. (N 36º44´21´´ W 2º 12´30´´).
El camping de Los Escullos, junto con el de La Caleta, son los únicos recomendables del Parque; es de primera categoría, con una buena piscina pero algo alejado de la playa. Tiene un problema: las moscas. Ármate de paciencia o de un matamoscas “clásico”. Dan servicio de llenado y vaciado a las autos por el precio de una entrada de visitante (5,90 euros).
A la entrada de San José, en el margen derecho, han habilitado un gran parking desde donde salen los autobuses hacia la s playas de Monsul y los Genoveses. Algunos fines de semana del verano (creo que los de Agosto), en cuanto se llenan los dos aparcamientos, cierran la valla y sólo se puede acceder a ellas en autobús. El sitio es bueno para pernoctar y también para aparcar si se quiere visitar el pueblo.
En Garrucha no dejes de ir a comer o cenar al último chiringuito de playa en dirección sur, El Espigón. Deliciosos tomates aliñados y pescados a la plancha estupendos. (N 37º 10´19´´ W 1º 49´22´´).
En general vas a encontrar decenas de pequeñas playas y calas con zonas de tierra donde poder aparcar con comodidad, lo demás ya es cosa tuya. Lo que todo sabemos o deberíamos saber: respeto a los demás, al medio ambiente y cumplimiento de la Normativa y las costumbres de los lugares por los que vamos, aportando el decoro y saber estar de que debemos hacer gala el colectivo autocaravanista.
Que lo disfrutes. Salud.

Un saludo :flower:

badum
24/11/2007, 16:25
Pues no es mala idea ,no hace mas de 20 dias he vuelto de casi todos los sitios que te comentan del Cabo Gata si es precioso ,Yo siempre empiezo en Vera ,Garrucha puerto y comer ,Mojacar, Carboneras y subo pues no se comunican las carreteras por la costa ,vas por la autovia y sales a Vistahermosa y llegaras a Isleta del Moro buen sitio y tranquilo ojo que no tienen mucha agua ese pueblo ,las playas de los Genoveses y Monsul no vayas ,no porque no son bonitas es porque es carretera de tierra y pidras un poco arreglada con muchas señales de no aparcar ,pero como te decia te entrara el polvo por todas partes.
Para ir al CABO de Gata , la Fabriquilla hay que hacer otros desvios con rodeo.
Toda esa zona es buena por el clima.
Tu diras y tu veras lo que te gusta.
adeu

Tonio
24/11/2007, 18:12
Personalmente, si no tengo buen tiempo, no la paso bien en ningún sitio.
Si fuese tú, con una Ac, esperaría la víspera de la salida y miraría en un mapa meteorológico.
Allí donde esté la previsión de pasar unos días soleados o al menos sin lluvia, me iría.
Un saludo.

creo que es la mejor opcion, la vispera saldria en la direccion del viento.
segun he ido leyendo el hilo yo pensaba que aconsejarte, que si el Perigord Noir, que si la Alsacia, hacer la ruta de Sagunto a Huesca (la ruta Mudejar) , en fin, no sabia por cual decidirme, hasta que lei el consejo de Walterd, el dia antes decidiria segun la prevision del tiempo, en vacaciones el frio no me asusta, pero la lluvia me molesta.

iogui
13/01/2008, 16:05
Hola!!!!
Finalmente nos decidimos por Almería, concretamente la zona de Cabo de Gata, siguiendo casi al pie de la letra las indicaciones de badum y con la ayudita de las coordenadas que encontré en otros hilos y/o foros. Por supuesto me encantó y no me importará repetir en otra ocasión.
Y, como somos un poco gafes, y aún habiendo mirado el tiempo antes de salir, algún que otro día nos llovió, ahí es cuando disfrutamos de la maravilla de temporal en el faro de Cabo de Gata, con el oleaje rompiendo en el arrecife de las sirenas y también cuando decidimos irnos para Granada, donde tuvimos la oportunidad de ver la Alhambra, con un frio q pelaba, pero con sol.
Si quereis algún dato aquí estoy.
Hicimos esta ruta:
Cabo de Palos, Rodalquilar, mirador de la Amatista, Garrucha, Pueblo Indalo, Mojácar,La Isleta del Moro (cena en restaurante La ola), Los Escullos, playa de el Playazo, El pozo de los frailes, San José, playa de los Genoveses, Cabo de Gata, la Fabriquilla, faro del cabo de Gata (con temporal), las Salinas, Granada, con su impresionante Alhambra y ya con el sol esplendoroso, vuelta al parque natural del Cabo de Gata, con pernocta en San José y cena en un restaurante italiano, luego visita a la Playa del Playazo y Rodalquilar, de nuevo, pero sin lluvia y mas tarde visita de Las Negras, que teníamos pendiente, desayunando en una terracita con el lujo de las vistas, la luz y buen tiempo de Almería. No tuvimos problemas de pernocta en ningún sitio en los que nos quedamos (Cabo de Palos, Pueblo Indalo, la Isleta del Moro, Granada en camping Reina Isabel, y San José).
Gracias a tod@s por vuestros consejos! Porque los tendremos también en cuenta para las próximas.
Un besín:flower:
Agua pudimos repostar en los fregaderos que hay en la plaza de la isleta del Moro, supongo q en verano tiene que estar complicado pq es pequeña, pero nosotros ningún problema.
Ya en el camping de Granada pudimos vaciar negras y grises.

marta
13/01/2008, 23:51
Me alegro de que disfrutarais del viaje. Bienvenida a la rutina...

iogui
14/01/2008, 23:20
...gracias Marta. Es horribilis la rutinaaaaa:cry: hoy he hecho doblete en el curro y no puedo con mi alma
Besitos