PDA

Ver la versión completa : En verano a Galicia

javi_pe
29/06/2018, 08:45
Tengo muchas preguntas sobre el viaje a Galicia de este verano. Para no abrir taitantos hilos iré poniendo por aquí las preguntas.
Mi destino es la isla de arosa.
Y mi primera pregunta es sobre Cíes. Quiero ir a verlas que a mis críos seguro que el viaje en barco les gusta. He estado viendo que hay varias navieras que salen de diferentes sitios etc. Cuál es la mejor opción ? Por otro lado he visto que hay que pedir una autorización a la Xunta? Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Roty
29/06/2018, 09:12
Tengo muchas preguntas sobre el viaje a Galicia de este verano. Para no abrir taitantos hilos iré poniendo por aquí las preguntas.
Mi destino es la isla de arosa.
Y mi primera pregunta es sobre Cíes. Quiero ir a verlas que a mis críos seguro que el viaje en barco les gusta. He estado viendo que hay varias navieras que salen de diferentes sitios etc. Cuál es la mejor opción ? Por otro lado he visto que hay que pedir una autorización a la Xunta? Gracias de antemano

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxMe quedo.
El lunes salgo para louro [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

cormoran
29/06/2018, 09:54
A ver Javi, para ir a las Cies toque tienes que hacer no es pedir una autorización, salvo que a parte del elemento de acampada traigas un barco colgado de la cv..... lo ue ya me parecería excesivo, menudo tren de carretera, lo que tendrías que hacer es irte a uno de los puntos de salida de barco y comprar el pasaje a las Cies, esos si que estan limitados, y que conste que me parece bien, puesto que es un entorno excepcional, yo Iva de jovencito en un barco de recreo de la familia cuando en las Cies éramos cuatro gatos, mas dos otras que vician alli permanentemente, si tuvieron población fija.

https://islasciesgalicia.com/viajes-en-barco/

Aqui te dejo una página donde puedes conseguir bastante información
En la actualidad los pasajes los venden muy cntroladospor la Xunta de Gallicia, dad que en años anteriores hubo bastante descontrol, por decirlo finamente

cormoran
29/06/2018, 09:55
Por cierto si me avisar.......jejejeje

javi_pe
29/06/2018, 10:42
Sí a las cies no vamos a acampar. Solo de visita

juan lagi
29/06/2018, 10:43
Vamos a ver...ahora para ir a Cíes hay que ser abogado por lo menos...
Si que tienes que solicitar permiso o apuntarte en una web de la Xunta que está para controlar el aforo en las islas,puedes llamar a la Xunta de Galicia o entrar en su web, más o menos es lo que tienes que hacer...Yo estoy más puesto en el tema de ir en embarcación particular por que tengo una,y te puedo decir que es un no acabar burocrático...tengo que pedir un permiso para navegar por las aguas que rodean las islas,y si quiero echar el ancla y pasar allí el día,tengo que pedir otro permiso,ósea dos permisos para darte una vuelta por Cíes y todo esto tiene que ser para un día concreto,los permisos sólo valen para un día y si ese día,por el motivo que sea no vas...tienes que avisar o te meten una sanción...
Por toda esta porquería burocrática hace años que no voy...
Que bonito era antes cuando ibas a coger la lancha y podías decir...venga,vamos a Cíes a tomar un vermut,ahora eso se acabó,una pena...
Pero eso sí...cuando nos traen un petrolero a hundirse aquí, si que nos llaman para ir a recoger chapapote,y como somos unos imbéciles que amamos el mar y nuestra ria...pues vamos,y no te creas que nos dieron ni un mal bote de pintura para reparar los barcos después de aquélla mierda...
Lo peor es que volverá a pasar,por eso me jode tanta hipocresía ecológica proteccionista por parte de la Xunta de Galicia,si al final quien protege las Cíes son los pescadores y las embarcaciones deportivas...
Siento el tocho,pero estas cosas no las aguanto y quiero que la gente sepa lo que en realidad pasa aquí.

javi_pe
29/06/2018, 10:45
A ver que no me he enterado. Yo voy en plan turista con un bolso un par de niños la mujer y una bolsa de chuches. Es decir a pasar el día por allí. Para eso hay que pedir autorización o solo comprar el billete ?

Gracias por cierto

juan lagi
29/06/2018, 10:47
A ver que no me he enterado. Yo voy en plan turista con un bolso un par de niños la mujer y una bolsa de chuches. Es decir a pasar el día por allí. Para eso hay que pedir autorización o solo comprar el billete ?

Gracias por cierto

Las dos cosas. Pedir autorización y comprar el billete.
Eso lo impuso la Xunta, por que las navieras vendían más billetes de los permitidos,que eran 2500 al día,ahora han bajado el aforo y creo que está en 2000 personas las que pueden estar en las islas al día,así que si le quitas 500 personas que ya están allí en el camping...el aforo se queda en unas 1500 personas...reserva cuanto antes,siempre está a tope.

latumbadehuma
29/06/2018, 11:21
Quedate una noche en el camping cíes. Es una pasada

Raultehx
29/06/2018, 11:46
javi_pe (https://www.webcampista.com/foro/member.php?57204-javi_pe) Entra en esta web http://www.piratasdenabia.com/ , te explican lo que hay que hacer y creo que se puede hacer online. El tema de Cíes se puso difícil los últimos años. Mi prima es patrona en esa naviera, una de las poquitas mujeres patronas y aun así hace años que no voy a Cíes.
No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.

cormoran
29/06/2018, 11:50
javi_pe (https://www.webcampista.com/foro/member.php?57204-javi_pe) Entra en esta web http://www.piratasdenabia.com/ , te explican lo que hay que hacer y creo que se puede hacer online. El tema de Cíes se puso difícil los últimos años. Mi prima es patrona en esa naviera, una de las poquitas mujeres patronas y aun así hace años que no voy a Cíes.
No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.

Pero que quieres congelar al pobre Javi, aunque después de este comentario, Javi a ver si tienes valor, de bañarte, pero en la laguna no en la parte marina, donde congelamos el pulpo de larga jejejeje

javi_pe
29/06/2018, 12:00
No te olvides de llevar bolsas vacías, la basura que hagas la tienes que traer de vuelta. Y aunque es más lío ir ahora, merece la pena siempre. Después ya nos comentarás si tuviste valor para bañarte o no jajajaja, los de la zona me entenderán.Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

Heima
29/06/2018, 13:29
Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxYo te diría desde Cangas, ya que te queda más cerca y te será más fácil aparcar en una zona libre de pago.
La autorización previa de la Xunta la tienes que solicitar aquí https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio;jsessionid=V3brXrI6ZcDimV5XCrXz80Xw.prd-jboss-c05-0005-hc-001:prd-jboss-c05-0005-hc-001-server-02 y luego en la naviera que quieras compras los billetes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

javi_pe
29/06/2018, 13:57
Ok. Gracias de nuevo.

Otra pregunta. Voy desde Madrid con niños y no voy a hacer el viaje del tiron. He pensado como parada intermedia el camping isla de Puebla o Camping los robles. Preferiblemente el primero el problema es que no cogen reserva y no se si arriesgarme. Conocéis estos camping ? Alguna otra opción para parar de camino ? Prefiero que la primera etapa sea más larga puesto que saldré más pronto

Pacope
29/06/2018, 14:22
Ok. Lo miraré por aquí. Gracias. Más preguntás. Cuál es el mejor puerto para salir teniendo en cuenta que estamos en isla de Arosa e iremos con el coche ?

El puerto que mejor te queda estando en la isla de Arousa es el de Portonovo, según este artículo este verano empieza a salir un barco desde ahí. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2018/05/11/barco-hara-viajes-diarios-portonovo-cies-30-minutos/0003_201805P11C1992.htm

Raultehx
29/06/2018, 14:51
Como salida a las Cíes, desde Portonovo te queda más cerca y camping para venir desde Madrid, te dejo un enlace de uno que aunque todavía no he ido nunca, siempre me pareció tener muy buena pinta y estar en un lugar increíble, aunque igual te queda un poco fuera de ruta. http://canondosilcamping.com/

javi_pe
29/06/2018, 14:56
Como salida a las Cíes, desde Portonovo te queda más cerca y camping para venir desde Madrid, te dejo un enlace de uno que aunque todavía no he ido nunca, siempre me pareció tener muy buena pinta y estar en un lugar increíble, aunque igual te queda un poco fuera de ruta. http://canondosilcamping.com/Tendría que alargar mucho la primera parada pero el camping tiene una pinta estupenda. Me lo apunto

Heima
29/06/2018, 15:25
El puerto que mejor te queda estando en la isla de Arousa es el de Portonovo, según este artículo este verano empieza a salir un barco desde ahí. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2018/05/11/barco-hara-viajes-diarios-portonovo-cies-30-minutos/0003_201805P11C1992.htmNo sabía que operaban desde Portonovo... Acabo de mirar la web y lo que si, el precio es bastante más caro desde aquí. Por cercanía tienen razón los compañeros que te queda mejor, pero tienes que mirar si te compensa en precio... https://www.crucerosdoulla.com/es/

Heima
29/06/2018, 15:27
Tendría que alargar mucho la primera parada pero el camping tiene una pinta estupenda. Me lo apunto

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxLas fotos son muy chulas, pero el camping no es tanta cosa, aunque por ubicación (en los cañones del Sil) está muy bien. Lo que tampoco es muy recomendable es la carretera hasta allí, estrecha y con muchas curvas... Siempre vi a gente con tienda y en bungalows...

Heima
29/06/2018, 15:30
Desde Portonovo también tienes servicios a la isla de Ons, que también forma parte del parque nacional. En el pueblo vive gente todo el año. También es muy chula, aunque para una única y primera vez, mejor Cíes, por supuesto...!!

Axouxere
30/06/2018, 02:33
Yo hace poco que han estado en Cíes casi todo el cole de mi hija. Tuvimos que sacar la autorización por la web de la Xunta, el enlace que te pusieron antes. Es un tramite muy simple. Esa autorización la debes llevar en móvil o en papel, pero debes llevarla para poder comprar el billete en cualquiera de las navieras que van hasta allí. La autorización es en épocas de mucho turismo, verano, semana santa... Para que no se sobrepase el aforo como años anteriores.
El tener la autorización no te garantiza tener billete, que debes comprarlo en la taquilla de la naviera. Pero si no tienes autorización, no podrás comprar billete.

En la isla hay restaurante, pero si decides llevar la comida, tened cuidado con las gaviotas, que son expertas en abrir bolsas y mochilas. Recuerda que debéis llevar bolsa de basura y no hay contenedores en la isla.

La ruta al faro es preciosa, pero ir por el medio de la carretera para no asustar a las gaviotas, que protegerán a sus polluelos ante cualquier amenaza.

Últimamente el agua no está tan fría... Si eres del norte. Pero si vienes del mediterráneo, seguro que la encuentras helada no, lo siguiente!

Espero haberte ayudado.

juan lagi
30/06/2018, 13:13
Verano en galicia??? Que verano??? Aqui no conocemos eso desde hace años...

javi_pe
30/06/2018, 13:37
Verano en galicia??? Que verano??? Aqui no conocemos eso desde hace años...No me fastidies. Algún día de sol que sino mi mujer no vuelve al norte

cormoran
30/06/2018, 14:44
Verano en galicia??? Que verano??? Aqui no conocemos eso desde hace años...

A ver el nieto de Granaino soy yo, acuérdate que el año pasado el verano en Galicia termino en Diciembre, es que nos vino en el ave.

Javi tranquilo los dias que nos hace sol hay fiestas y verbenas, y se como tan bien o mejor que cuando hace sol, al menos mas fresquito si.

Hay gomo de un ataque de Galifornia

Cocodrilo feliz
01/07/2018, 13:27
Cormorán: ¿Te das cuenta de que no aciertas una? ¿Escribes en chino o en arameo..? Es que da grima leer tus post. Así que no hace falta permiso de la Xunta... y resulta que sí, que hay que solicitarlo. Una disculpilla sería lo correcto. A veces pienso: ¡Cómo puede ser que le lleve a este "pajarraco" más de 25 años, y escriba como un anciano decrépito! ¡Carallo, tío, que eres un chaval, pon más atención en lo que escribes y antes de subirlo repásalo y corrígelo!

Por lo tanto he decidido que, o pones atención en lo que escribes y utilizas el corrector ortográfico, o cuando pase por Gondomar no pararé a darte un abrazo. Ni tazas de ribeiro ni pulpo ni nada.

182656

Sergio Escorial
01/07/2018, 13:37
Como salida a las Cíes, desde Portonovo te queda más cerca y camping para venir desde Madrid, te dejo un enlace de uno que aunque todavía no he ido nunca, siempre me pareció tener muy buena pinta y estar en un lugar increíble, aunque igual te queda un poco fuera de ruta. http://canondosilcamping.com/

El camping con mejores vistas que he estado en toda mi vida. La zona es preciosa. Pero no lo veo como parada intermedia desde Madrid a la Ria de Arousa ( esta apartado y desviando bastante ) y si más como destino de 2 o 3 días ( la zona es espectacular Y preciosa )

Saludos

Heima
01/07/2018, 15:13
El camping con mejores vistas que he estado en toda mi vida. La zona es preciosa. Pero no lo veo como parada intermedia desde Madrid a la Ria de Arousa ( esta apartado y desviando bastante ) y si más como destino de 2 o 3 días ( la zona es espectacular Y preciosa )

SaludosFuiste con la caravana?. Es por curiosidad por la carretera...

Sergio Escorial
01/07/2018, 21:03
Fuiste con la caravana?. Es por curiosidad por la carretera...

No.

Fui en la transporter de mi hermana y tiendas de campaña.

Cierto que el acceso no es el mejor y según que conjuntos de coche y caravana puede ser complicado. La carretera es estrecha y complicada sin duda.

Saludos

Cocodrilo feliz
02/07/2018, 00:37
Ese campin está a unos 15 kms de mi casa. hemos hecho alguna acampada de club y es un bonito enclave, complicado para ir con caravana o con AC medianas/grandes. Una vez allí, es como si estuvieses en el fin del mundo. No sé cómo está en la actualidad. Nosotros fuimos cuando teníamos la California. Como campin logístico no lo recomiendo, pues en eso el de Allariz (Os Invernadoiros) es perfecto, al estar en una villa preciosa, con un entorno mágico y al pié de la A-52.

juan lagi
02/07/2018, 01:46
No me fastidies. Algún día de sol que sino mi mujer no vuelve al norte

Salimos hoy de casa rumbo madrid...y te puedo asegurar que desde vigo hasta benavente,fue bajo una tromba de agua de las que hacen epoca...

Cocodrilo feliz
02/07/2018, 16:06
Juan Lago: Tú, como Cormorán, haciendo patria... jajaja.

¡Vamos a ver! Según nos cuentas, tienes un barco y navegas por las Rías de Galicia. ¡Qué raro! con el mal tiempo que dices que hace aquí... y ¿te atreves a salir a navegar? No me cuadra.

javi_pe
02/07/2018, 16:14
Yo he oído y me aferro con todas mis fuerzas :)) a que Pontevedra y las rías baixas más en concreto tienen un microclima respecto al resto de Galicia

Heima
02/07/2018, 16:20
Yo he oído y me aferro con todas mis fuerzas :)) a que Pontevedra y las rías baixas más en concreto tienen un microclima respecto al resto de Galicia

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxSi hombre si, de fisterra hacia el sur, el clima cambia mucho. Te lo digo yo, que vivimos en Coruña, pero mi señora es de Vigo y todos los días me da la matraca con el viento, la niebla, la lluvia... [emoji23][emoji23]
Como referencia, normalmente hay 5 grados más de temperatura...

javi_pe
04/07/2018, 12:05
Bueno . Y lo más importante . Recomendaciones de sitios bbb para comer por allí que no sea el típico bar turístico que comes mal y caro

cormoran
04/07/2018, 12:12
Bueno . Y lo más importante . Recomendaciones de sitios bbb para comer por allí que no sea el típico bar turístico que comes mal y caro

Mira te recomiendo un sitio el asador de Pepe

https://www.google.es/search?source=hp&ei=xo48W9W3OKfisAfXq4SICQ&q=El+asador+de+Pepe&oq=El+asador+de+Pepe&gs_l=psy-ab.3...1948.9621.0.14333.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.hjylSs8GkU0

Los conozco, son un encanto y trabajadores a tope, les dices que vas de mi parte, tambien son autocaravanistas, churrasco y pescados a la brasa, buenos vinos.....

javi_pe
04/07/2018, 12:18
Mira te recomiendo un sitio el asador de Pepe

https://www.google.es/search?source=hp&ei=xo48W9W3OKfisAfXq4SICQ&q=El+asador+de+Pepe&oq=El+asador+de+Pepe&gs_l=psy-ab.3...1948.9621.0.14333.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.hjylSs8GkU0

Los conozco, son un encanto y trabajadores a tope, les dices que vas de mi parte, tambien son autocaravanistas, churrasco y pescados a la brasa, buenos vinos.....Apuntado

cormoran
04/07/2018, 12:23
Y pregúntale como llegar al del hermano, ese es un churrasco en toda regla, lo que no se es si lo tendrás abierto, anda entre Argentina y O Grove

javi_pe
04/07/2018, 12:25
Y pregúntale como llegar al del hermano, ese es un churrasco en toda regla, lo que no se es si lo tendrás abierto, anda entre Argentina y O Grove

Preguntaré . Todo sea por un buen churrasco

javi_pe
10/07/2018, 09:06
Gente necesito ayuda con los camping por el camino. Pretendía parar en Sanabria pero ninguno de los camping reserva y al ir con dos niños pequeños no sé si arriesgarme. El caso es que saldré muy temprano para estar a primera hora en destino pero aún así me da cosa improvisar. Algún camping de camino a isla de Arosa que no hay que desviarse mucho?

cormoran
10/07/2018, 09:11
Un par de veces entre por necesidad en el de Lago de Sanabria, sin problemas, yo no me preocuparía demasiado

cormoran
10/07/2018, 09:12
Por cierto cuando estes por la zona ya sabes me avisas por privado y nos tomamos algo

javi_pe
10/07/2018, 09:14
Un par de veces entre por necesidad en el de Lago de Sanabria, sin problemas, yo no me preocuparía demasiadoCual de los dos ? Isla de Puebla o Los robles. En el segundo ya me han dicho que no hay disponibilidad y en el primero me han dicho que llame antes . El tema son los críos que ya les cuesta el viaje como para ponernos a buscar Camping

cormoran
10/07/2018, 10:43
Del nombre ni me acuerdo, aparezco el quijote, pero es el primero subiendo chi el lago, bueno justo en el lago

Heima
10/07/2018, 12:19
Te quedará un poco más lejos (150 km), aunque cerca de la A52, en Allariz tendrás sitio... Aunque de camino es mejor llamar y te aseguren si van a tener sitio o no en Sanabria
Gente necesito ayuda con los camping por el camino. Pretendía parar en Sanabria pero ninguno de los camping reserva y al ir con dos niños pequeños no sé si arriesgarme. El caso es que saldré muy temprano para estar a primera hora en destino pero aún así me da cosa improvisar. Algún camping de camino a isla de Arosa que no hay que desviarse mucho?

javi_pe
11/07/2018, 08:54
Te quedará un poco más lejos (150 km), aunque cerca de la A52, en Allariz tendrás sitio... Aunque de camino es mejor llamar y te aseguren si van a tener sitio o no en Sanabria

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkHay alguna zona de baño?. He visto que no tiene piscina. Y de precio que tal ? No he conseguido ver nada

Heima
11/07/2018, 09:14
Hay alguna zona de baño?. He visto que no tiene piscina. Y de precio que tal ? No he conseguido ver nada

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxHay una playa fluvial. Aquí toda la información!! http://www.allariz.gal/reatur/camping/

Y si te gusta el agua caliente, a 25 km, en Ourense, las termas, de pago y también gratuitas... por ejemplo... https://www.termasourense.com/pozas-outariz

Heima
11/07/2018, 12:57
Ah!! Y Allariz que es un pueblo muy muy bonito!!

cormoran
11/07/2018, 15:07
Ah!! Y Allariz que es un pueblo muy muy bonito!!

Aparte de bonito que lo es y de estar bastante cuidado, es una de las capitales del reino nuevo de Galicia..... ya me tuvo que salir la vena histórica y de profesor

Heima
11/07/2018, 15:19
Aparte de bonito que lo es y de estar bastante cuidado, es una de las capitales del reino nuevo de Galicia..... ya me tuvo que salir la vena histórica y de profesorYa me dirás de donde sacaste eso, porque nunca lo había leído no escuchado...

Pacope
11/07/2018, 17:13
Ya me dirás de donde sacaste eso, porque nunca lo había leído no escuchado...

Jajajaja… yo tampoco lo había leído ni escuchado. De ser nombrada por Sancho IV en la edad media "Llave del Reino de Galicia" a ser una de las capitales del reino de Galicia, hay muuucha diferencia.