PDA

Ver la versión completa : Mapas para ir sin GPS en PDA



Aunolose
22/11/2007, 20:54
Tal y como suena, ¿se puede llevar en la PDA los mapas y usarlos sin GPS?, como se usa via michelin, por ejemplo.

Supongo que si pero me gustaría confirmarlo.

Cuando vamos a una ciudad desconocida, por ejemplo, me gusta llevar una referencia y perderme, a veces literalmente, para ver lo que encuentro, con mapa es menos arriesgado.

TITO
22/11/2007, 21:03
-
Si se puede, y además es una función que se usa a menudo cuando estás planificando alguna ruta o destino.

Concretamente con el Tomtom es tan fácil como entrar en "Examinar mapa" y moverte por el plano que necesites y con el nivel de zoom que quieras.

Kiyo
22/11/2007, 22:23
Hola, efectivamente, tal como te dice Tito puedes tener esa función con Tomtom, pero aunque estemos en la vista mapa el gps sigue funcionando y la batería se nos va.

Si solo queremos usar el mapa como si fuese, por ejemplo, un callejero de papel, mejor "desconfigurar" el puerto gps en la opción "Estado de gps", así desconectamos el programa del puerto gps y éste no funcionará. Así es como lo hago ahora, pues antes lo hacía sin desconectar y siempre iba preocupado por perder la batería, sobre todo en mi antigua Mio 128 con wm2003

Lógicamente esto no es necesario si hablamos de una pda con gps separado.

:wave:

Aunolose
23/11/2007, 18:21
Vaya, pues no se me había ocurrido, ni lo de probar con el TOM TOM, ni lo de la batería, revisaré todas las opciones, para poder quitar el GPS.

Aún así ¿te calcula la ruta? ¿se puede ver después esta ruta igual que decis?

Kiyo
23/11/2007, 21:02
Vaya, pues no se me había ocurrido, ni lo de probar con el TOM TOM, ni lo de la batería, revisaré todas las opciones, para poder quitar el GPS.

Aún así ¿te calcula la ruta? ¿se puede ver después esta ruta igual que decis?

En el modo de "Planificación avanzada" le das un origen y un destino y te traza la ruta. Si desconectas el gps lo que ya no hace es guiarte, como es lógico, pero el camino lo tienes marcado, si es en ciudad, solo tienes que ver el nombre de la calle o el cruce en el que estás y ya te situas en el plano, es similar a un callejero de papel pero más detallado, porque aquí tienes incluso el número de las casas.

:wave:

Aunolose
23/11/2007, 23:05
En el modo de "Planificación avanzada" le das un origen y un destino y te traza la ruta. Si desconectas el gps lo que ya no hace es guiarte, como es lógico, pero el camino lo tienes marcado, si es en ciudad, solo tienes que ver el nombre de la calle o el cruce en el que estás y ya te situas en el plano, es similar a un callejero de papel pero más detallado, porque aquí tienes incluso el número de las casas.

:wave:

Venga, a ver si me animo otra vez, que ahora tengo problemas con el movil, :sad11:.

felix
26/11/2007, 13:13
Hola, yo lo llevo en el tno. sin gps...y funciona todo menos la circulación....

Aunolose
26/11/2007, 17:10
felix, a ver si eres mi salvación, ¿que leches has hecho para que funcione?, lo máximo que he conseguido es que se quede colgao..., hasta el punto de tener que quitar la batería y to.

Por cierto es el "omnipresente" N70, al menos en mi entorno lo tiene to dios, están a la espera de que me funcione para ponerselo ellos... :P

Aunolose
26/11/2007, 19:43
¡¡¡Buenas noticias!!!, acabo de "reinstalar" el TT en el movil y funciona, a la primera, parece que era una cuestión de carpetas con nombres largos.

Y lo mejor-> Dentro del despacho, bajo techo, la antena GPS me pilla 6 satelites :tard: , uno muy poco, pero los otros un montón. Casí como la PDA, vamos..., a ver como la configuro para que haga caso de esta antena y no de la lleva...