PDA

Ver la versión completa : Opiniones para elegir tienda



renardo
03/07/2018, 11:56
Hola a todos:

Soy Jose, y aunque llevo un tiempo registrado y visitando en alguna ocasión el foro, nunca me había planteado escribir ningún post.

Hoy me he decidido a abrir este hilo porque como muchos de los usuarios que por aquí he ido viendo, tengo serias dudas a la hora de comprar mi nueva tienda de campaña.

En primer lugar comentar que cuando vamos de camping somos 2 adultos y una peque de 1 año (con posibilidad de que en un tiempo crezca la familia) y que hasta hoy hemos utilizado una tienda Skandika Torino 4, pero que ya tiene sus años y se nos va quedando pequeña para tanto trasto. Sobre todo si llueve y tenemos que estar dentro.
Nuestras salidas campistas son de mas de 5 días seguidos, llegando a las 2 semanas en alguna ocasión.

El tema es que nos gustaría cambiar a una tienda un poco mas grande y, aunque la Skandika nos ha dado un buen resultado, también buscamos una tienda de mas calidad que nos dure mas años y que nos de mas seguridad si pillamos alguna tormenta, ya que la última vez que nos llovió fuerte nos acabó entrado algo de agua en la tienda. El presupuesto estaríaa en torno a los 600/700 euros, con posibilidad de apretarse un poquito mas para conseguir una tienda que realmente valga la pena o nos aporte alguna ventaja que no hayamos contemplado.

Dicho esto, he estado leyendo e informándome acerca de las marcas y tipos de tienda que hay, y creo que tengo claro que la marca que mas me gusta o me llama la atención es Outwell... Y a partir de aquí vienen las dudas...

¿La compramos de varillas o hinchable?

En principio las hinchables me llaman la atención por la posibilidad de poder montarlas yo solo, sobre todo si a la hora de montar la peque no esta por la labor y no nos deja montar la tienda. El contra que tiene es la diferencia de precio respecto a las de varillas y que no se que resultado darán en comparación con las de varillas, ya que nunca he tenido una de aire. ¿Realmente son tan fáciles de montar las de aire como para montarla una persona sola?

En cuanto a los modelos que he visto de uno y otro tipo serian estos:

De varillas:

-Me encanta la Montana 5P
https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/tents/poled-tents/montana-5p

Esta tienda la he visto por los 700 euros de oferta (en mucho camping y, hasta el 6 de julio hay una promocion en campingworld que se queda a ese precio y te regalan 2 sillas).
Como veis, se ajusta bastante al presupuesto que tenemos, lo único que no se si se nos quedará pequeña y si costará mucho de montar.

-Montana 6p
https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/tents/poled-tents/montana-6p

De ser pequeña el modelo 5P para 4 personas (en un futuro), me decantaría hacia este modelo, pero me parece mas costosa de montar que el modelo anterior y se escapa un poco del presupuesto inicial (sobre 900 euros se puede encontrar)

De las hinchables:

-Edmonds 5A:
https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/tents/air-tents/edmonds-5a

Me parece una buena tienda, aunque el que tenga como 2 salones no se si es una ventaja o un inconveniente. Esta, con la oferta de campingworld son unos 900 euros.

-Montana 6
https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/tents/air-tents/montana-6ac

Esta tienda me parece espectacular, dado que el modelo Montana es el que mas me gusta de Outwell, pero no se si es demasiado grande y si realmente vale la pena hacer el esfuerzo de invertir en una tienda hichable (1000 euros en oferta en muchocamping).

Como veis ando un poco liado con el tipo y con el tamaño, por eso os pido vuestra opinión, ya que seguro que aquí hay mas gente que conozca las tiendas que yo. Ademas de que me corre prisa decidirme, tanto para aprovechar las ofertas (hasta el 6 de julio), como para que me de tiempo a recibirla antes de las vacaciones de Agosto.


Un saludo y gracias de antemano por vuestros aportes. (y perdón por el ladrillazo que acabo de soltar)

Torresto
03/07/2018, 13:05
Decirte que tanto la montana 5p o 6p las varillas son de acero inoxidable, y no de fibra, pesan más pero ganas en firmeza.
La montana 6p era una de mis favoritas, al final me decanté por la vermontxlp. Son iguales pero un poco más larga la vermont. Respecto a hinchables o varillas, creo hay poco/nada más que añadir al post hinchables vs varillas, que me imagino que le habrás echado un vistazo. Decirte que yo la compré en camping world y tardo alrededor de 2 semanas, y super bien, tienen ofertas de vez en cuando muy buenas, ten en cuenta que tu banco te cobrará por el cambio de divisa, a no ser que tengas una tarjeta para compras internacionales que no te cobren comisión. A mí me cobraron sobre 40€ por cambio de divisa.
Suerte con la compra

MANCEBO66
03/07/2018, 13:19
Como veo que tienes bastante claro lo que quieres solo te falta pensar en el tamaño tanto del maletero como de la parcela,porque evidentemente la calidad de la tienda que elijas esta mas que asegurada aunque segun modelo tendras que estirar un poco el presupuesto........y cuando la tengas pon foto jejeje :biggrin:

renardo
03/07/2018, 16:20
Ante todo, gracias por responder...


Decirte que tanto la montana 5p o 6p las varillas son de acero inoxidable, y no de fibra, pesan más pero ganas en firmeza.
La montana 6p era una de mis favoritas, al final me decanté por la vermontxlp. Son iguales pero un poco más larga la vermont. Respecto a hinchables o varillas, creo hay poco/nada más que añadir al post hinchables vs varillas, que me imagino que le habrás echado un vistazo. Decirte que yo la compré en camping world y tardo alrededor de 2 semanas, y super bien, tienen ofertas de vez en cuando muy buenas, ten en cuenta que tu banco te cobrará por el cambio de divisa, a no ser que tengas una tarjeta para compras internacionales que no te cobren comisión. A mí me cobraron sobre 40€ por cambio de divisa.
Suerte con la compra

En cuanto al tamaño, ¿me recomendarías mejor la Montana 6P que la 5P? me da la impresión de que la 6 igual es demasiado grande.... y, aunque yo nunca he tenido problemas de tamaño con las parcela, parece que hay gente que si que los ha tenido y me da un poco de palo que no me quepa en algún camping.

Respecto a lo de varillas o hinchable, pues si me he leído el hilo, pero no saco nada en claro jejeje. A ver si alguien puede orientarme un poco mas, porque como comento al principio, me gusta la idea de poder montar la tienda yo solo, pero me da miedo la fiabilidad y duración que puedan tener... por no hablar del sobrecoste que supone.


Como veo que tienes bastante claro lo que quieres solo te falta pensar en el tamaño tanto del maletero como de la parcela,porque evidentemente la calidad de la tienda que elijas esta mas que asegurada aunque segun modelo tendras que estirar un poco el presupuesto........y cuando la tengas pon foto jejeje https://www.webcampista.com/foro/image/webp;base64,UklGRhACAABXRUJQVlA4TAMCAAAvE8AEEN/jKAAbRUrSYxRw/jWcjnszKVima2w4jiTJUbp6Ds1Peo5vOEDw1JqZgRBJkmKrah4zSXiOnq5nlvH/6fkPCO4szw9QuKN6XnSfh/H3YYU7sv65mxVZzd3c8fNJEsM3hof65dO/YZqs2SABSvMQwFwDMmgAUKBANA9BCouAAgCqhBEBVQnLbhZmlLBACBEIIRWDZBDMLCCBmUUkQAmAwuXwcD3dZWHqloX4jMjAa2gWaF8x0f5/2G34t EfY/6z4Ea8R8Zs7fdfcRxIhVP/CkRkh1PZyNfSLEYihkAEhS4UNrMdUeSB8BAQJXmA6LQ7IuW4PKALJSJS5IHwwOt25tXLeT8DiLZtm25O7NRIjdjWU1C7qd3Yds7nP4x8QkT/JwDmL1ZP2rlca6wRC5ANv24X/b7l hjEdRm0YIiiJiQftrTcEhL68QdCKZTNBE2HlZkgOApHtDMoiYRkQyZHvsSAF0H1Ea05wpjHv2fvQAg2sikeZNEAFjpg/QPKGSfEkqZD5tAuTdFCIfonk1D5B3EShCXhGa1vIAzaU4igTi0XkDoH8XIpEPbTtPPQD9pyNMIBc6DzZ FwCknQdnMIaczmPDc0cKAPLildUbCIUCHuu YVaQA1tZfds1WizGw 3194oKuGXDv8zZ1ubFy/9QBvxi7aiezdZHWjHMHwA=

En principio, y apretando bien los trastos, no creo que tenga demasiados problemas de espacio para meterla en el coche, ademas de que el volumen de las tiendas plegadas no dista mucho unas de las otras de los modelos que he puesto...
En cuanto a lo de las parcelas si que no lo tengo claro, puesto que yo nunca he tenido problemas para montar la tienda, la cocina, un toldo y poner el coche... aunque por lo que leo es un problema bastante comun...

Un saludo.

tigreblanco1975
03/07/2018, 16:30
A mí también me gusta la Montana 6AC. Para tres la veo grande pero si dices que pronto sereis uno mas perfecto. La mia, otro modelo hinchable de outwell, tambien la compre en muchocamping por online (tienen tienda fisica cerca de Lerida) y el trato fue muy bueno. Datos a tener en cuenta: la tienda al ser hinchable vendra en un solo bulto, pero este sera grande y pesado. Te digo esto por si donde la guardas tienes que subir pisos o andar bastante. Por otro lado te recomiendo que compres el fooprint y el carpet original para la tienda, y en el caso de outwell no es barato precisamente, pero merece la pena

Torresto
04/07/2018, 02:17
Con la montana 6, que es la más grande de las dos, no vas a tener ningún problema en ningún camping, en cualquier caso, si vas a estancias largas lo normal es que reserves, contatas la parcela grande y problema resuelto.
Una CV pequeña con la lanza llega de los 6 metros de largo, pues yo no he escuchado que tengan problemas con las parcelas, y hasta donde yo conozco, gastamos las mismas.

SrPerroverde
04/07/2018, 09:42
Una CV pequeña con la lanza llega de los 6 metros de largo, pues yo no he escuchado que tengan problemas con las parcelas, y hasta donde yo conozco, gastamos las mismas.
Yo tampoco creo que tenga demasiados problemas con el tamaño de las parcelas, pero, contando los vientos, es fácil que para montar una tienda necesites más de 6 metros de largo y 4 metros de ancho.
En cuanto a la marca Outwell, todo el mundo habla maravillas. Respecto a las hinchables, te confirmo que las puede montar una sola persona sin mucho problema. Tampoco se de mucha gente que haya tenido problemas con los tubos, aunque imagino que alguno habrá.

0elcid0
04/07/2018, 13:20
A mí las Montana me parecen muy buena opción y, tanto la 5p como la 6p.
Yo me decantaría por estas opciones y aparcaria las hinchables, pero es una simple decisión personal.

Una pregunta, ¿cómo haces para que te regalen las sillas en campingworld?.

renardo
04/07/2018, 16:27
A mí también me gusta la Montana 6AC. Para tres la veo grande pero si dices que pronto sereis uno mas perfecto. La mia, otro modelo hinchable de outwell, tambien la compre en muchocamping por online (tienen tienda fisica cerca de Lerida) y el trato fue muy bueno. Datos a tener en cuenta: la tienda al ser hinchable vendra en un solo bulto, pero este sera grande y pesado. Te digo esto por si donde la guardas tienes que subir pisos o andar bastante. Por otro lado te recomiendo que compres el fooprint y el carpet original para la tienda, y en el caso de outwell no es barato precisamente, pero merece la pena

Esa tienda tiene muy buena pinta, pero con el footprint y el carpet se me va mucho del presupuesto. ¿que resultado te ha dado a ti la tienda hichable?


Con la montana 6, que es la más grande de las dos, no vas a tener ningún problema en ningún camping, en cualquier caso, si vas a estancias largas lo normal es que reserves, contatas la parcela grande y problema resuelto.
Una CV pequeña con la lanza llega de los 6 metros de largo, pues yo no he escuchado que tengan problemas con las parcelas, y hasta donde yo conozco, gastamos las mismas.


Yo tampoco creo que tenga demasiados problemas con el tamaño de las parcelas, pero, contando los vientos, es fácil que para montar una tienda necesites más de 6 metros de largo y 4 metros de ancho.
En cuanto a la marca Outwell, todo el mundo habla maravillas. Respecto a las hinchables, te confirmo que las puede montar una sola persona sin mucho problema. Tampoco se de mucha gente que haya tenido problemas con los tubos, aunque imagino que alguno habrá.

Yo tampoco creo que tenga problemas con las parcelas, de hecho nunca los he tenido, pero por lo que he leído parece que hay mas de un usuario del foro que si que ha podido tenerlos.


A mí las Montana me parecen muy buena opción y, tanto la 5p como la 6p.
Yo me decantaría por estas opciones y aparcaria las hinchables, pero es una simple decisión personal.

Una pregunta, ¿cómo haces para que te regalen las sillas en campingworld?.

Creo que finalmente me voy a decidir por las Montana de varillas, principalmente por la diferencia de precio. Y creo que va a ser por la 5P, ya que estamos valorando coger el modelo pequeño y si a la larga se nos quedara justa de tamaño, compraríamos el avance que venden para esa tienda y que ganas un montón de espacio. Así, ademas, el desembolso inicial es menor (la montana 5P es el modelo mas económico de los que me gustan) y podremos ampliarla si nos fuera necesario.
Me apetecía mas el tema de la hinchable sobre todo por la facilidad de montaje y la posibilidad de poder montarla yo solo, pero he visto videos de montaje de las Montana de varillas y es casi mas sencilla de montar que nuestra Skandika Torino 4 y hasta ahora nos hemos apañado bien con ella.

En cuanto a lo de las sillas era una oferta que si comprabas algo de la marca outwell por valor superior a 200 libras te las regalaban, pero acabo de entrar para comprobarlo y ya no está disponible... el Sábado que es cuando las miré si que estaba :cry2:.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

tigreblanco1975
05/07/2018, 10:31
Esa tienda tiene muy buena pinta, pero con el footprint y el carpet se me va mucho del presupuesto. ¿que resultado te ha dado a ti la tienda hichable?


en mi caso estoy encantado. Hasta la fecha no me ha dado ningún problema. Y la calidad es extraordinaria. Me ha aguantando perfectamente un tremendo aguacero en el pirineo. todavía no ha pasado la prueba del viento extremo, en alguna ocasión me ha pillado algo de viento pero nada exagerado y todo perfecto. Por el foro hay varios hilos donde comento más extensamente.


Respecto al footprint y el carpet, si el original se te va de presupuesto busca otras opciones, pero tenlo listo para tu primera salida, sobre todo el footprint, para proteger el suelo de la tienda y no dañarlo. Básicamente en nuestro caso nos decidimos por el original de Outwell por la irregular forma de la tienda, que ni es perfectamente cuadrada ni rectangular y para tenerlo ajustado al milímetro al contorno de la tienda, por ahorrar cuatro perras no me iba a complicar la vida cosiendo, cortando o colocándolo de forma chapucera.

0elcid0
05/07/2018, 10:55
en mi caso estoy encantado. Hasta la fecha no me ha dado ningún problema. Y la calidad es extraordinaria. Me ha aguantando perfectamente un tremendo aguacero en el pirineo. todavía no ha pasado la prueba del viento extremo, en alguna ocasión me ha pillado algo de viento pero nada exagerado y todo perfecto. Por el foro hay varios hilos donde comento más extensamente.


Respecto al footprint y el carpet, si el original se te va de presupuesto busca otras opciones, pero tenlo listo para tu primera salida, sobre todo el footprint, para proteger el suelo de la tienda y no dañarlo. Básicamente en nuestro caso nos decidimos por el original de Outwell por la irregular forma de la tienda, que ni es perfectamente cuadrada ni rectangular y para tenerlo ajustado al milímetro al contorno de la tienda, por ahorrar cuatro perras no me iba a complicar la vida cosiendo, cortando o colocándolo de forma chapucera.Totalmente de acuerdo con el footprint, yo este año invertiré en ellos.
Y al próximo le tocará a la alfombra, para este me vale con el apaño que tenía en la otra.
Gracias por los consejos.

0elcid0
05/07/2018, 11:00
Esa tienda tiene muy buena pinta, pero con el footprint y el carpet se me va mucho del presupuesto. ¿que resultado te ha dado a ti la tienda hichable?





Yo tampoco creo que tenga problemas con las parcelas, de hecho nunca los he tenido, pero por lo que he leído parece que hay mas de un usuario del foro que si que ha podido tenerlos.



Creo que finalmente me voy a decidir por las Montana de varillas, principalmente por la diferencia de precio. Y creo que va a ser por la 5P, ya que estamos valorando coger el modelo pequeño y si a la larga se nos quedara justa de tamaño, compraríamos el avance que venden para esa tienda y que ganas un montón de espacio. Así, ademas, el desembolso inicial es menor (la montana 5P es el modelo mas económico de los que me gustan) y podremos ampliarla si nos fuera necesario.
Me apetecía mas el tema de la hinchable sobre todo por la facilidad de montaje y la posibilidad de poder montarla yo solo, pero he visto videos de montaje de las Montana de varillas y es casi mas sencilla de montar que nuestra Skandika Torino 4 y hasta ahora nos hemos apañado bien con ella.

En cuanto a lo de las sillas era una oferta que si comprabas algo de la marca outwell por valor superior a 200 libras te las regalaban, pero acabo de entrar para comprobarlo y ya no está disponible... el Sábado que es cuando las miré si que estaba :cry2:.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Gracias renardo, lo de las sillas sería una oferta puntual.
Aún así manejan un muy buen precio con la oferta.
Yo estoy entre la Nevada MP y la Montana 5P, y no termino de decidirme.

Groset
05/07/2018, 18:07
Bones,,,,

Tigreblanco1975 tiene más razón que un santo, y eso que no creo. Yo hace 2 meses me compré la Outwell Nevada 5 MP en Mucho camping y es una gozada de tienda. Un poco más barata que la Montana y somos 4 de familia. Me aconsejó comprar el footprint si o si y le hice caso, y ahora yo también os lo aconsejo, es irrenunciable, además yo añado piquetas reforzadas, creo que van en bolsas de 6. Yo compré 3 paquetes pq las de Outwell son de plástico y las del footprint dejan bastan que desear. Estos accesorios si se los vas sumando a la tienda poco a poco te suben el presupuesto bastante.

Salut!!!

tigreblanco1975
06/07/2018, 10:44
Bones,,,,

Tigreblanco1975 tiene más razón que un santo, y eso que no creo. Yo hace 2 meses me compré la Outwell Nevada 5 MP en Mucho camping y es una gozada de tienda. Un poco más barata que la Montana y somos 4 de familia. Me aconsejó comprar el footprint si o si y le hice caso, y ahora yo también os lo aconsejo, es irrenunciable, además yo añado piquetas reforzadas, creo que van en bolsas de 6. Yo compré 3 paquetes pq las de Outwell son de plástico y las del footprint dejan bastan que desear. Estos accesorios si se los vas sumando a la tienda poco a poco te suben el presupuesto bastante.

Salut!!!

Cierto, las piquetas que vienen son todas de plástico, para terrenos blandos y con césped ideales pero para terrenos duros y secos de los que abundan en la península se parten con facilidad. Y ya puestos, por este mismo motivo recomiendo un buen martillo. El que viene con la tienda es de goma y en estos terrenos duros vale para poco.

0elcid0
06/07/2018, 11:29
Bones,,,,

Tigreblanco1975 tiene más razón que un santo, y eso que no creo. Yo hace 2 meses me compré la Outwell Nevada 5 MP en Mucho camping y es una gozada de tienda. Un poco más barata que la Montana y somos 4 de familia. Me aconsejó comprar el footprint si o si y le hice caso, y ahora yo también os lo aconsejo, es irrenunciable, además yo añado piquetas reforzadas, creo que van en bolsas de 6. Yo compré 3 paquetes pq las de Outwell son de plástico y las del footprint dejan bastan que desear. Estos accesorios si se los vas sumando a la tienda poco a poco te suben el presupuesto bastante.

Salut!!!Gracias por los consejos.
Yo desde que descubrí las huellas de suelo, las veo indispensables.
No me imagino comprar una tienda sin tener prevista la huella.

¿Dónde compraste las piquetas?. Me parece que voy a necesitar unas cuantas viendo vuestros consejos.

0elcid0
06/07/2018, 11:31
Cierto, las piquetas que vienen son todas de plástico, para terrenos blandos y con césped ideales pero para terrenos duros y secos de los que abundan en la península se parten con facilidad. Y ya puestos, por este mismo motivo recomiendo un buen martillo. El que viene con la tienda es de goma y en estos terrenos duros vale para poco.Gracias... Me parece que voy a tener que llevar el martillo de encofrador... Y las tenacillas de ferralla... Ah, no, ¿pero no vamos de vacaciones?.

tigreblanco1975
06/07/2018, 12:16
Gracias... Me parece que voy a tener que llevar el martillo de encofrador... Y las tenacillas de ferralla... Ah, no, ¿pero no vamos de vacaciones?.


:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:


Pues en este foro he leido a alguno que se lleva un taladro, no te digo más :biggrin:

Groset
06/07/2018, 14:35
Yo lo compré todo en muchocamping y a la misma vez así no se pagan portes. Si tienes alguna duda te atienden telefónicamente, yo les llamé y te aconsejan bien. Soy de Vcia para evitar suspicacias. Yo llevo una maceta de la obra,,,, No falla.

Salut!!!