Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con compra de Caravana

katxatore
03/07/2018, 23:18
Buenas! Estoy buscando una caravana para estas vacaciones, manejo un presupuesto de unos 10k, y tengo vista esta que ire a ver mañana.

https://es.wallapop.com/item/knaus-450-sport-2009-218809091

Que os parece? Una de las cosas que mas valoro es que tenga cama grande y no tenga que andar montandola.
Son buenas estas caravanas? En que cosas tendria que fijarme cuando vaya a verla?
Y sobre todo..que tal la veis de precio?
Un saludo y gracias de antemano.

AntonioOC
03/07/2018, 23:23
Para mi es cara.... 10.000€ una caravana de 9 años... ahora que si te gusta esta bien y estas dispuesto a pagar pues harás buena compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

katxatore
03/07/2018, 23:43
Tan cara te parece? Viendo en el precio se mueven no me parecia cara.. Alguna recomendación?

AntonioOC
03/07/2018, 23:49
Bueno a mi me puede parecer cara y a otro barata... depende claro jejej

katxatore
03/07/2018, 23:54
Y en cuanto a la caravana en si, como la ves? Alguna recomendación a la hora de verla?

AntonioOC
04/07/2018, 00:15
Lo típico, humedades que no tenga, que no este blanda ni manchada la madera interior, en 9 años si a estado en buenas manos estará bien, mirate los anclajes del toldo fijo que van por dentro de los armarios que este bien sujetos y no tenga signos de filtración de agua, como lleva mover que funcione correctamente, itv en vigor, y aunque tenga ficha y permiso circulación mirate que coincida número bastidor con ambos documentos

mallaná
04/07/2018, 00:22
Yo te voy a dar un par de señas, ya que por tus comentarios, parece que no sabes mucho de este mundillo y aquí estamos para ayudarnos.
Mira con que coche la vas a llevar, si puedes remolcarla según fichas técnicas.

Que te la enchufe unas horas antes de ir, para comprobar que la nevera funcione,
Y si te encaja en precio y cuando la veas sientes que es la tuya, adelante..
Disfrutadla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Davixin
04/07/2018, 08:31
Es un caravanote la verdad... Yo tengo una knaus500 del 2007. El precio quiza lo podrías negociar algo, pero con toldo de manivela, mover y avance con estructura ligera... No sé si lo bajarás mucho... Yo le entraría por 8500 o 9000.
Si la distribución te gusta, mira la documentación, los neumáticos cuando los cambio (cada 4-5 años hay que cambiarlos) y que todo funcione... Cómo te han aconsejado antes...

katxatore
04/07/2018, 09:10
Es un caravanote la verdad... Yo tengo una knaus500 del 2007. El precio quiza lo podrías negociar algo, pero con toldo de manivela, mover y avance con estructura ligera... No sé si lo bajarás mucho... Yo le entraría por 8500 o 9000.
Si la distribución te gusta, mira la documentación, los neumáticos cuando los cambio (cada 4-5 años hay que cambiarlos) y que todo funcione... Cómo te han aconsejado antes...

Es que si mirais un poco el mercado, la mayoria rondan esos precios, incluso caravanas mas viejas valen lo mismo o mas.. El precio le dije si negociaba algo y me dijo que ya la habia bajado de 11k..
Nose que hacer, la verdad.
He estado mirando hilos de gente que a comprado en Francia o Alemania, y ya que voy a ir de vacaciones por alli, mereceria la pena comprarla en esos paises? Ya que sino compro nada ire con tienda de campaña.

AntonioOC
04/07/2018, 09:50
Ves a verla y si te cuadra y esta bien pues la.compras, si compras fuera luego tienes que hacer papeleo para la matricula española y te va a salir mas o menos igual, y algun calenteri de cabeza...

cormoran
04/07/2018, 10:02
Katxatore, mira sobre la caravana ya te aconsejaron los que saben mas que yo, a mi lo que me preocupa es el primer párrafo de tu primer post, "estoy buscando una caravana para estas vacaciones", eso indica que tienes prisa y esa prisa es siempre mala consejera, tómatelo con calma, y si estas vacaciones no tienes cv, buscas el alquilar o mira para otro año, ademas esta año hay Fira en Barcelona, allí pues encontrar tambien algo mas interesante..... no se tu veras

katxatore
04/07/2018, 10:13
Katxatore, mira sobre la caravana ya te aconsejaron los que saben mas que yo, a mi lo que me preocupa es el primer párrafo de tu primer post, "estoy buscando una caravana para estas vacaciones", eso indica que tienes prisa y esa prisa es siempre mala consejera, tómatelo con calma, y si estas vacaciones no tienes cv, buscas el alquilar o mira para otro año, ademas esta año hay Fira en Barcelona, allí pues encontrar tambien algo mas interesante..... no se tu veras

Tienes razon si, me he puesto a mirar en el ultimo momento, y como bien dices las prisas no son buenas.. Mejor me lo voy a tomar con calma..y sino sale nada igual me hago un viajecito a Barcelona ala feria esa que dices

teluro
04/07/2018, 10:35
Hola, para mi es la caravana ideal, de las que yo considero grandes, teniendo en cuenta que tiene el mover no la veo cara, si la ves bien yo la compraria. Saludos

Oxi
04/07/2018, 10:56
Hola Katxatore,

Esa caravana me parece cara. Por un poco más puedes pensar en comprar un material nuevo. Con garantías.

Y en efecto, como dice Cormorán, no es el mejor momento para comprar con prisas. Puede serlo para documentarse, ensayar, mirar, discutir, soñar un poco, y llegar a septiembre con las ideas claras. Por ejemplo.

A propósito de feria mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

Y aquí:
http://lacaravana.webcampista.com/

Maddmax
04/07/2018, 11:01
Pone que lleva nevera de 115 L pero a mi en la foto me parece la típica de 60-70 no?

bittor
04/07/2018, 11:20
Si la caravana está como parece que está y debería estar, es buena compra. Mover, toldo de manivela, avance de gama alta y llantas de aluminio ademas del equipamiento de serie. Si te cuadra la distribución y tienes coche para llevarla , la ves en buenas condiciones y con documentación en regla, no lo dudes, ¿que vas a ahorrarte esperando una "oportunidad"? que quizás tarde en llegar, o no llegue. Nueva con los extras que tiene vale cerca de 20000 euros. Hay caravanas mas baratas, por supuesto, pero eso no quiere decir que esta sea cara.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu.htm. Por lo que veo aquí, es hasta barata, las hay mas viejas y mas caras.
Peeeeero, muy importante que tu coche la mueva con agilidad y la caravana no tenga humedades.

bittor
04/07/2018, 11:29
Pone que lleva nevera de 115 L pero a mi en la foto me parece la típica de 60-70 no?

La mía si que es de 70 L y es mucho mas pequeña. Supongo que no esta debajo de la cocina porque no cabe.

cormoran
04/07/2018, 11:37
Por cierto nunca preguntamos/tais por las garantías de segunda Meno, o se pregunta muy poco, a ver si es que la eincluye en el precio y contrata una, y por eso sube algo el precio

Katxatore, por ir a verla no te va a pasar Nad, y así le preguntas al vendedor si da garantía.... total aunque te lo tomes con calma por mirar..... jejeje, es ue hoy me levante con prudencias aguda, lo siento

katxatore
04/07/2018, 16:25
Si la caravana está como parece que está y debería estar, es buena compra. Mover, toldo de manivela, avance de gama alta y llantas de aluminio ademas del equipamiento de serie. Si te cuadra la distribución y tienes coche para llevarla , la ves en buenas condiciones y con documentación en regla, no lo dudes, ¿que vas a ahorrarte esperando una "oportunidad"? que quizás tarde en llegar, o no llegue. Nueva con los extras que tiene vale cerca de 20000 euros. Hay caravanas mas baratas, por supuesto, pero eso no quiere decir que esta sea cara.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-fu.htm. Por lo que veo aquí, es hasta barata, las hay mas viejas y mas caras.
Peeeeero, muy importante que tu coche la mueva con agilidad y la caravana no tenga humedades.

Esta tarde voy a verla y comento!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
P.D mi coche es un BMW 330d e46 touring del 2003

rikytau
04/07/2018, 17:05
A por ellaaaa...
Pero regateale un poco.

Chus74
04/07/2018, 17:13
A mi no me parece cara, yo hace 4 años estuve mirando una Sun Roller Tango 420 creo recordar y me pedian 9200 no negociable y sin nada, además de estar hecha una puta pena por fuera. Esa en apariencia está perfecta y con extras que valen un dinero, solo le falta el aire acond. Yo pagué por mi Hobby con casi 3 años y repleta de extras incluido el aire acond. 13.500 y me parecia cara, pero despues de lo que ví y con los años que tenian........me parecio una buena compra. Por cierto, fijate en los MMA de coche y caravana siendo un 330d lo mismo tiene mucho MMA...y te pasas y si no tienes carnet B96 o de mas tonelaje no puedes llevarla.

saludos y suerte.

Capitán Pirata
04/07/2018, 17:51

Si fuera una Südwind me parecería un precio adecuado, pero una Sport también me parece cara.

Por coche, vas más que bien.

Capitán Pirata
04/07/2018, 18:00
Viendo las fotos, me he fijado que el frigorífico va en la parte de atrás lo que supone que esa caravana lleva mucho peso en la parte trasera, sobre todo cuando vayas en ruta con la nevera llena, además de los zapatos o cosas que pongáis en el armario que se ve debajo de ella.

El peso en la trasera de la caravana es el peor sitio a la hora de remolcar. Busca en la red y verás vídeos con las consecuencias que puede acarrear llevar peso detrás.

AntonioOC
04/07/2018, 18:03
Viendo las fotos, me he fijado que el frigorífico va en la parte de atrás lo que supone que esa caravana lleva mucho peso en la parte trasera, sobre todo cuando vayas en ruta con la nevera llena, además de los zapatos o cosas que pongáis en el armario que se ve debajo de ella.

El peso en la trasera de la caravana es el peor sitio a la hora de remolcar. Busca en la red y verás vídeos con las consecuencias que puede acarrear llevar peso detrás.
Cuestión de llenar el arcón Delantero... y si llevas las botellas de butano ya va mas equilibrado..

El legia
04/07/2018, 18:39

capitan, un par de acos de cemento en el arcon y listo.jejeje saludos

cormoran
04/07/2018, 18:39

Coño yo tuve uno de esos, de 182 cv, buen coche, ahora tengo la versión moderna, no se con una cv detrás, pero sin ella un trueno del la carretera, que yo sepa podría tirar de una cv como es tranquilamente

Jomay
04/07/2018, 19:14

Aisss que te vuelves con caravana.
A mi me parece una buena caravana de marca cuyo nombre ya me da confianza y con extras que por si solos ya valen un buen dinero.
Suerte y ya nos cuentas si al entrar has notado que es la tuya.

osoyogui
04/07/2018, 20:41
Esta cv si esta como se be en las fotos no la veo cara y si reparte bien los pesos ba sobre railes nosotros tenemos la del 2007 y lleba unos 40.000 km. Y bien

daviddt
04/07/2018, 21:09
capitan, un par de acos de cemento en el arcon y listo.jejeje saludos

O un buen par de jamones de bellota aunque igual duraban poco jeje..y luego descompensada otra vez la cv

latumbadehuma
04/07/2018, 21:41
Que no te cuenten milongas. Si te gusta la caravana cómprala y ya. No esperes a después del verano que las cosas son para disfrutarlas.

Vas a dejar escapar una caravana que te gusta por 2000 míseros euros de sobrecoste y quedarte el verano sin disfrutarla????

Hehehe hehe

katxatore
04/07/2018, 22:25
Muy buenas a todos!
Bueno, pues ya he visto la caravana, y me a gustado mucho, la he mirado bien de arriba abajo y todo parecia estar bien, incluso me la ha movido con el mando.
Me la ha enseñado el dueño de un pabellon donde tenian mas caravanas guardadas y donde hacen arreglos tambien.
Despues de verla me ha dado por preguntarle si habia alguna mas en venta por casualidad y..:rolleyes:
Tenia dos de dos clientes y una seminueva del 2016 con solo unas vacaciones y con cosas sin estrenar..

esta:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-caravelair-antares-476-272786637.htm

He entrado y es que olia a nuevo todavia!!:love10:

Asi que ahora no se que hacer..jeje estoy por tirar la casa por la ventana y cogerla, pero antes queria pediros opinion, ya que me habeis ayudado mucho.. Que tal marca es la Caravelair? Como la veis? Creo que la podria sacar por 14k y aun tiene garantia de estanquedad.
Saludos!

COMANCHE
04/07/2018, 22:37
Cuántos sois?

Solamente 2?

3?

4?

Si sois 2, la Knaus...

Si sois más de 2, la Caravelair...

P.D.: Si alguna vez piensas usar el frigorífico a gas, olvídate del que trae la Caravelair, porque ese tipo de frigorífico solamente funciona a 12V y 220V...

katxatore
04/07/2018, 22:43
Cuántos sois?

Solamente 2?

3?

4?

Si sois 2, la Knaus...

P.D.: Si alguna vez piensas usar el frigorífico a gas, olvídate del que trae la Caravelair, porque ese tipo de frigorífico solamente funciona a 12V y 220V...

Somos dos, nose si eso seria mucho problema..No traen baterias estas caravanas? De todas formas intento siempre ir a campings que tengan corriente.
Otra cosa tambien que me a gustado es que podria meter las bicis en el garaje quitando la litera de abajo

COMANCHE
04/07/2018, 23:03
Somos dos, nose si eso seria mucho problema..No traen baterias estas caravanas? De todas formas intento siempre ir a campings que tengan corriente.
Otra cosa tambien que me a gustado es que podria meter las bicis en el garaje quitando la litera de abajo

Mal empiezas si piensas meter peso detrás...

katxatore
04/07/2018, 23:11
Mal empiezas si piensas meter peso detrás...

Ya he estado leyendo acerca de la reparticion del peso. Tampoco creo que sea para tanto si meto dos bicis atras no?

COMANCHE
04/07/2018, 23:18
Ya he estado leyendo acerca de la reparticion del peso. Tampoco creo que sea para tanto si meto dos bicis atras no?

Pues dependerá de las bicis...pero igual metes 30 kilos

Maddmax
04/07/2018, 23:37
Cuántos sois?

Solamente 2?

3?

4?

Si sois 2, la Knaus...

Csravelair es una excelente marca de caravanas. Ahora bien, para dos personas una tres ambientes? Si tenéis pensado ser mas ok, pero si no es tontería.
En cuanto al frigo... Caravelair ha introducido frigos con compresor ( como el de casa) pero que no son trivalentes, no funcionan a gas.
Por que? Porque mucha gente no ha puesto el frigo a gas jamás, mientras que el frigorífico con compresor enfría mas y mejor que un trivalente.

kemko
05/07/2018, 01:02
Pues dependerá de las bicis...pero igual metes 30 kilos

Yo soy aún novato y puedo dar fe de la importancia de repartir los pesos, el año pasado en Francia la caravana Fendt que tengo por llevar 40 kg de peso mal puestos atrás me hacía cosas raras de narices, lo pasé fatal.

Escribí en el foro y siguiendo los consejos repartí de forma diferente el peso y la vuelta un lujo, cero extraños, no tiene pq pasarte a ti pero lo del reparto de pesos yo lo aprendí a las malas.

Un saludo.

katxatore
05/07/2018, 08:07
Csravelair es una excelente marca de caravanas. Ahora bien, para dos personas una tres ambientes? Si tenéis pensado ser mas ok, pero si no es tontería.
En cuanto al frigo... Caravelair ha introducido frigos con compresor ( como el de casa) pero que no son trivalentes, no funcionan a gas.
Por que? Porque mucha gente no ha puesto el frigo a gas jamás, mientras que el frigorífico con compresor enfría mas y mejor que un trivalente.

Bueno, la Knaus que he puesto es dos ambientes y es mas grande que esta ultima.. Y como he dicho utilizaria el hueco d la litera de abajo para meter un par de bicis.
Como la veis de precio si me la deja por 14k? En que precio estaban nuevas y con el equipamiento que lleva?

Davixin
05/07/2018, 08:14
A ver... Yo personalmente como marca prefiero Fendt/Hobby/Knaus que no caravelair/Adriá/etc ... Pero ya son gustos personales y reconozco que la caravelair que nuestras está muy chula.
Peeeeero son 4000 pavos más y no lleva mover ni nevera trivalente ni avance... Y no sabemos el resto de extras que lleva cada una, mesa, sillas,etc etc... Que es otro gasto aunque no lo parezca... Eso será decisión tuya y hasta donde llegue tu bolsillo...

Desde la sexta
05/07/2018, 09:00
Lo del peso de la cocina detrás no es así, cuando se diseña la caravana sobre todo una marca como esa sale de fabrica totalmente equilibrada como todas las demás, lo mismo lleva el eje mas atrasado pero puedes estar seguro que sale de fabrica equilibrada ahora eres tu quien debe distribuir los pesos de forma adecuada pero eso nos pasa a todos sea donde sea que lleve la cocina. El precio de una caravana no es como los coches, hay caravanas nuevas nuevas con sus años y otras que son una pena con menos, si la ves y estas viendo tu casa y esta en perfectas condiciones yo creo que esta en precio.

cormoran
05/07/2018, 11:03
Katxatore, no empieces a subir tan rápido el techo de gasto, que te van a venirlos hombres de negro, mira que te veo comprando una ac nueva, eso para que no digas que no te aviso.

Bromas a parte, mira la que mas te enamore, te dice uno que tiene una ac de cuatromplazas y 7,50 de largo, si ya se las hay mas cortas pero a mi me gustan amplias, y mas de una vez vamos solos mi mujer y yo, el chaval ya tiene 24 tíos y vuela solo cuando quiere...... peligro un cormorancito suelto¡¡¡¡¡¡¡¡

bittor
05/07/2018, 11:23
Tienes una duda que no deberías tener. Si sois dos y vais a seguir siendo dos a corto plazo, no se te ocurra comprar una caravana de tres ambientes reducidos a la mínima expresión. Por muy nueva que sea y muy buena oferta que sea, no es la caravana que necesitas. En una 450 de dos ambientes tienes muuucho mas espacio habitable, salón mas amplio, mayor espacio en la cocina y en el baño. Esa Caravelair me parece muy interesante, para una familia de 4 con un coche un poco justo de peso y potencia para llevar tres ambientes mas amplias. En teoría la Knaus tiene mas calidad que la Caravelair, son mas caras de nuevas y de segunda mano.

COMANCHE
05/07/2018, 11:37

En mi caso, lo utilizo a gas bastantes veces...tantas como salgo.. para dejarlo 24 horas puesto sntes de enganchar...

katxatore
05/07/2018, 11:44
Tienes una duda que no deberías tener. Si sois dos y vais a seguir siendo dos a corto plazo, no se te ocurra comprar una caravana de tres ambientes reducidos a la mínima expresión. Por muy nueva que sea y muy buena oferta que sea, no es la caravana que necesitas. En una 450 de dos ambientes tienes muuucho mas espacio habitable, salón mas amplio, mayor espacio en la cocina y en el baño. Esa Caravelair me parece muy interesante, para una familia de 4 con un coche un poco justo de peso y potencia para llevar tres ambientes mas amplias. En teoría la Knaus tiene mas calidad que la Caravelair, son mas caras de nuevas y de segunda mano.

Creo que tienes razon, tres ambientes igual es demasiado. Lo que pasa es que no paro de buscar de dos ambientes y ya de paso que sea menos de 750kg y que tenga cama de matrimonio fija, baño con ducha.. Y no encuentro.. Para mi eso es primordial. Sabes de alguna que cumpla esos requisitos?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos!

aritzondo
05/07/2018, 14:48
Creo que tienes razon, tres ambientes igual es demasiado. Lo que pasa es que no paro de buscar de dos ambientes y ya de paso que sea menos de 750kg y que tenga cama de matrimonio fija, baño con ducha.. Y no encuentro.. Para mi eso es primordial. Sabes de alguna que cumpla esos requisitos?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos!

Con esas características que buscas, y si no te importaba pagar 14000€ por la caravelair. Podrías mirarte una across nueva.
De todas formas, la knauss no la veo fuera de precio de mercado.
Yo acabo de cambiar una across del 2016 por una fendt del 2013. La compramos en Tarrasa, sin verla, y me la enviaron.
Si necesitas cualquier cosa, me mandas un privado con tu teléfono y te llamo.
Yo vivo en Zaldibar, de que zona eres tú?

Chus74
05/07/2018, 16:01
No mires mas que te volveras loco...fuera de bromas, la 3 ambientes esta cojonuda pero tienes que tirar de ella y quizas te resulte mas complicado a no ser que tengas un carro con mucha caballeria, son 4000 pavazos con los que puedes hacer muchas cositas en la Knaus y ésta es mas pequeña se lleva mas fácil y para 2 personas está perfecta. Yo tengo una Hobby 420kb y somos 4, no hacemos vida dentro pero si reconocemos mi mujer y yo que en invierno u otoño una 3 ambientes no vendría cojonuda para no tener que estar quitando y poniendo el salon, pero si ya me quejo por el peso de mi Hobby con 2 ambientes no quiero pensar en la misma pero de 3....buff un X5 o Touareg con 245cv (coño le voy a decir a mi mujer que me compro otro coche.......):rolleyes: . Lo de una Accross no esta mal pensao pero las veo de plastelina, es mi opinion.

un saludo y dale al tarro que al final acertaras.

COMANCHE
05/07/2018, 16:04
No mires mas que te volveras loco...fuera de bromas, la 3 ambientes esta cojonuda pero tienes que tirar de ella y quizas te resulte mas complicado a no ser que tengas un carro con mucha caballeria, son 4000 pavazos con los que puedes hacer muchas cositas en la Knaus y ésta es mas pequeña se lleva mas fácil y para 2 personas está perfecta. Yo tengo una Hobby 420kb y somos 4, no hacemos vida dentro pero si reconocemos mi mujer y yo que en invierno u otoño una 3 ambientes no vendría cojonuda para no tener que estar quitando y poniendo el salon, pero si ya me quejo por el peso de mi Hobby con 2 ambientes no quiero pensar en la misma pero de 3....buff un X5 o Touareg con 245cv (coño le voy a decir a mi mujer que me compro otro coche.......):rolleyes: . Lo de una Accross no esta mal pensao pero las veo de plastelina, es mi opinion.

Es muy probable que pese incluso más la Knaus...

katxatore
05/07/2018, 16:24

Buenas! Pues creo que no hay tanta diferencia de peso entre una y otra eh..y a simple vista parecian mas o menos igual de grandes..
Son de gama baja las Accross?
No, si al tarro le estoy dando pero bien..:lol:
Y por coche no creo que sea problema, el 330 tiene 204cv, lo que pasa es que voy a recorrer muchos km, me gusta ir de aqui para alla y nose si van a ser demasiado grandes..

katxatore
05/07/2018, 16:48
Buscando por internet he visto esta Safari 375 cp

http://across-car.es/safari-375cp/

Cumple con casi todo lo que quiero. Como lo veis? Que tal son las across?

cormoran
05/07/2018, 17:16
Ya te dije que por el coche no te preocupases, ese coche tira y bien.

En cuanto a Acroos, mira es una casa española, las ac que les vi no me convencieron, pero hace dos semanas santas estando en Oporto me encontré con unos chavales que se habían comprado una cv de la marca, me pareció de lo mas correcta, uno que es muy chafardero, les pregunte que tal de dureza de los muebles y me dijeron que estaban bien, mas bien muy bien para lo que le había costado y la distribución estaba de lo mas atractivo que vi para esos precios

Baker81
05/07/2018, 18:02
Buscando por internet he visto esta Safari 375 cp

http://across-car.es/safari-375cp/

Cumple con casi todo lo que quiero. Como lo veis? Que tal son las across?

Pues la verdad es que son mucho más sencillas y espartanas que Knaus y que Caravelair... Con cama fija hay incluso una Adria Aviva 370 o 400, que no pesan mas de 800kg y valen alrededor de 12000€ a estrenar...

katxatore
05/07/2018, 18:05
Ya te dije que por el coche no te preocupases, ese coche tira y bien.

En cuanto a Acroos, mira es una casa española, las ac que les vi no me convencieron, pero hace dos semanas santas estando en Oporto me encontré con unos chavales que se habían comprado una cv de la marca, me pareció de lo mas correcta, uno que es muy chafardero, les pregunte que tal de dureza de los muebles y me dijeron que estaban bien, mas bien muy bien para lo que le había costado y la distribución estaba de lo mas atractivo que vi para esos precios

Es que nuevas estan por 13k, y son ruteras, que es lo que me interesa y tiene todo lo que quiero..
El miedo que me da es la calidad, estoy mirando opiniones en internet y hay de todo..
Otra putada es que no hay nada de segundamano en ese modelo, solo nuevas y encima en Madrid solo y yo soy de Bizkaia..

Baker81
05/07/2018, 18:17
Es que nuevas estan por 13k, y son ruteras, que es lo que me interesa y tiene todo lo que quiero..
El miedo que me da es la calidad, estoy mirando opiniones en internet y hay de todo..
Otra putada es que no hay nada de segundamano en ese modelo, solo nuevas y encima en Madrid solo y yo soy de Bizkaia..

Aquí hay auténticos fans de la marca, pero en el concesionario Adria que tengo al lado de casa las venden como segunda marca con el nombre de Premium, y entre datos falsos y el repaso que les dan para entregarlas apretando tornillos y demás no me han gustado demasiado... Si hubieses tenido una caravana ochentera no le verías problemas, pero si la comparas con una marca actual...

cormoran
05/07/2018, 18:25

A ver carallo un vasco que no se atreve a ir a Madrid, no me lo creo, bueno no es broma. Debo de tener una tarjeta de un comercial por la empresa, si la encuentro le llamo y le pregunto si en tu zona tiene a alguien que distribuya, con lo que me diga te aviso, por ver qu no quede.

katxatore
05/07/2018, 18:45
A ver carallo un vasco que no se atreve a ir a Madrid, no me lo creo, bueno no es broma. Debo de tener una tarjeta de un comercial por la empresa, si la encuentro le llamo y le pregunto si en tu zona tiene a alguien que distribuya, con lo que me diga te aviso, por ver qu no quede.

Jajaja para nada es problema irme hasta Madrid.. Pero acabo de llamar al unico que he visto que vende en milauncios y no tienen es stock..voy a seguir buscando un poco mas, aunque ya me estoy hartando.. Igual cometo la locura de comprar la Caravelair Antares 476 Style que me gustaba mucho tambien

Maddmax
05/07/2018, 19:12
En Bizkaia tienes distribuidor de Across, caravanas Mikel.
Yo las vi en la feria de Irun y me parecieron majas.
No te dejes llevar por la marquitis

katxatore
05/07/2018, 19:30
En Bizkaia tienes distribuidor de Across, caravanas Mikel.
Yo las vi en la feria de Irun y me parecieron majas.
No te dejes llevar por la marquitis
Estuve antes de ayer alli, la pena es que no tenia esa, tenia una con literas y sin cama fija..:cry2:

Jomay
05/07/2018, 20:27
Y ahora llegamos otros con otras ideas y opiniones y te la liamos parda.
Has visto las Weinsberg ? Dales un vistazo a ver que te parecen y si te gustan, andan con buenas ofertas en nuevo por ahí.

katxatore
05/07/2018, 20:54
Has visto las Weinsberg ? Dales un vistazo a ver que te parecen y si te gustan, andan con buenas ofertas en nuevo por ahí.

Siii!!! :lol: que casualidad, justo las estaba mirando nuevas y de segunda mano, en una tienda que se llama m3caravaning. Tienen buena pinta la verdad, y encima son de Knaus no?

Jomay
05/07/2018, 21:01
Siii!!! :lol: que casualidad, justo las estaba mirando nuevas y de segunda mano, en una tienda que se llama m3caravaning. Tienen buena pinta la verdad, y encima son de Knaus no?

Yessssss ... xulas, xulas, xulisimas.

Guarnon
05/07/2018, 21:54
¿Has mirado esta web?

http://caravanaseconomicas.net/

Creo que son los de Across, aunque no lo ponen por ninguna parte. Las fotos son las mismas que las de la web de Across. Lo que me resulta interesante es que dicen que la personalizan hasta el mínimo detalle, tal vez puedan hacer algo como lo que buscas, si es posible claro.

Yo he pensado contactar con ellos tras el verano, pues me interesaría una CV sin cocina y salvo error por mi parte, eso no se fabrica. Tal vez ellos sí la puedan hacer. Ya les preguntaré cuando pueda dedicarme a este asunto.

cormoran
05/07/2018, 22:37

Copion eso ya lo dije antes, y aun asi ando a liárselo..... has visto las Bürstner, en cv no se pero en su momento las ac muy buenas..... coño si me oñvidaba de las Hymer, es que son del mismo grupo...

Katxatore ni caso no me hagas ni caso, pasa de mi a partid de ahora hasta que deje de alucinar

Baker81
05/07/2018, 22:43
Creo que, a no ser que te corra mucha prisa, deberías esperar al Caravaning de octubre. Me parece que no tienes nada claro ni el tamaño, ni las calidades de cada marca, ni la distribución a excepción de la cama fija. Ni siquiera tienes un presupuesto determinado aunque, eso si, partes de una cifra nada desdeñable. Lo único claro es que tienes un buen remolcador, pero, aún así, cuanto más se adapte la caravana a vuestras necesidades menos derroche váis a hacer...

Oxi
05/07/2018, 22:48
¿Has mirado esta web?

Creo que son los de Across, aunque no lo ponen por ninguna parte. Las fotos son las mismas que las de la web de Across. Lo que me resulta interesante es que dicen que la personalizan hasta el mínimo detalle, tal vez puedan hacer algo como lo que buscas, si es posible claro.

Yo he pensado contactar con ellos tras el verano, pues me interesaría una CV sin cocina y salvo error por mi parte, eso no se fabrica. Tal vez ellos sí la puedan hacer. Ya les preguntaré cuando pueda dedicarme a este asunto.

Creo que hay que levantar un poco la voz :-)

Muy interesante, sí, es Acröss. Yo pienso que esa idea es una buena fórmula.

Hace rato que hablo bien de ellos (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2487886&viewfull=1#post2487886)...
(Lo que no me sucede todo los días...)

katxatore
05/07/2018, 23:13
¿Has mirado esta web?

COn que metas cuatro cosas se va a un pico con la configuracion..

Copion eso ya lo dije antes, y aun asi ando a liárselo..... has visto las Bürstner, en cv no se pero en su momento las ac muy buenas..... coño si me oñvidaba de las Hymer, es que son del mismo grupo...

Katxatore ni caso no me hagas ni caso, pasa de mi a partid de ahora hasta que deje de alucinar

:lol::lol::biggrin: Alucinando estoy yo, que no dejo de mirar y mirar y mirar...:scratch:

Creo que, a no ser que te corra mucha prisa, deberías esperar al Caravaning de octubre. Me parece que no tienes nada claro ni el tamaño, ni las calidades de cada marca, ni la distribución a excepción de la cama fija. Ni siquiera tienes un presupuesto determinado aunque, eso si, partes de una cifra nada desdeñable. Lo único claro es que tienes un buen remolcador, pero, aún así, cuanto más se adapte la caravana a vuestras necesidades menos derroche váis a hacer...

Pero es que si que me corre prisa! he decidido definitivamente que quiero caravana para estas vacaciones, he subido el presupuesto hasta 15-16k, y estoy mirando que no tengan muchos años, 5 o 6 como mucho. Tengo claro que quiero que sea dos ambientes, pero es que hay tantas marcas, tantas caravanas..jeje
ASi que se admiten sugerencias!!

Baker81
05/07/2018, 23:19

:lol::lol::biggrin: Alucinando estoy yo, que no dejo de mirar y mirar y mirar...:scratch:

Pero es que si que me corre prisa! he decidido definitivamente que quiero caravana para estas vacaciones, he subido el presupuesto hasta 15-16k, y estoy mirando que no tengan muchos años, 5 o 6 como mucho. Tengo claro que quiero que sea dos ambientes, pero es que hay tantas marcas, tantas caravanas..jeje

http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-442-ph-move-2018/?lang=es

Baker81
05/07/2018, 23:23
http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-move-472-pk-2018-2/?lang=es

Mira lo que valen NUEVAS.

cormoran
05/07/2018, 23:26

Te vuelvo a avisar no me hagas caso.....

si sigues asi en vez de una cv te compras una ac, date un poco mas de tiempo y veras, y si te das mas tiempo te haces un dos en uno el camper gran volumen para tirar de la cv que quieres, total con sacarse le carnet E+++.

Ahora en serio mira yo con mi hermano, nuestras parejas y otra pareja mas nos entro la tolera (locura en gallego) u¡y nos metimos en un ac con unas cuantas eras encima, no tenia años, cuando la construyeron inventaron la rueda, dieciséis años después terminamos con negocio en la familia de alquiler..... tómatelo con calma, muuuuuuuucha calma , hazme caso, que lanzarse asi como asi es muy mal consejo...... pero mira por la ventana que se te escapa coño, la cv esa que paso era para ti leches

katxatore
05/07/2018, 23:29
http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-move-472-pk-2018-2/?lang=es

Mira lo que valen NUEVAS.

Pero esas tienen 3 ambientes la mayoria..y de precio se me van..

katxatore
05/07/2018, 23:36
Te vuelvo a avisar no me hagas caso.....

si sigues asi en vez de una cv te compras una ac, date un poco mas de tiempo y veras, y si te das mas tiempo te haces un dos en uno el camper gran volumen para tirar de la cv que quieres, total con sacarse le carnet E+++.

Ahora en serio mira yo con mi hermano, nuestras parejas y otra pareja mas nos entro la tolera (locura en gallego) u¡y nos metimos en un ac con unas cuantas eras encima, no tenia años, cuando la construyeron inventaron la rueda, dieciséis años después terminamos con negocio en la familia de alquiler..... tómatelo con calma, muuuuuuuucha calma , hazme caso, que lanzarse asi como asi es muy mal consejo...... pero mira por la ventana que se te escapa coño, la cv esa que paso era para ti leches

:biggrin::biggrin: es que soy muy cabezon y me conozco.. ya he tomado la decision de comprar una..y hasta que no la compro no paro..
no quiero esperar a la feria esa de Octubre. Cuanto podria ahorrarme 2000€? Puede ser, pero no me importa.
Tampoco voy a comprar la primera que aparezca, ya he visto unas cuantas y como deciais, aun no he encontrado esa que diga que tiene que ser miaaa.

Oxi
05/07/2018, 23:40
Esto va a terminar mal.

Insomnio, delirium tremens, excomunión, divorcio, endeudamiento crónico, adicciones duras...

No, no me siento capaz de verlo en vivo y en directo.
Me cuentan después...

Que la fuerza nos acompañe.

katxatore
05/07/2018, 23:43
Esto va a terminar mal.

Insomnio, delirium tremens, excomunión, divorcio, endeudamiento crónico, adicciones duras...

No, no me siento capaz de verlo en vivo y en directo.
Me cuentan después...

Que la fuerza nos acompañe.

Jajajaja ya te digo.. Pero no me abandones ahora!!

cormoran
05/07/2018, 23:44
:biggrin::biggrin: es que soy muy cabezon y me conozco.. ya he tomado la decision de comprar una..y hasta que no la compro no paro..
no quiero esperar a la feria esa de Octubre. Cuanto podria ahorrarme 2000€? Puede ser, pero no me importa.
Tampoco voy a comprar la primera que aparezca, ya he visto unas cuantas y como deciais, aun no he encontrado esa que diga que tiene que ser miaaa.

Pues te vuelvo a avisar te quiero ver en la Fira, entonces te compre el coco para que te compres una ac, vete preparando, y no vayas diciendo después que fui el culpable.

Oxi tampoco es eso, aqui si estamos locos pero y lo que disfrutamos de nuestra locura.... y lo que nos gusta mirar dentro de los elementos de los amigos, aunque solo sean a través del foro..... y que coño si el chaval quiere una cv el chaval tendrá una cv, eso si se la paga el que ya es mayorcito

katxatore
05/07/2018, 23:45
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?107060-Caravana-Fend-Bianco-465-Sfb-A%F1o-2012

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-450-spor-fu-270845812.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sudwind-450-fu-267125415.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sudwind-450-ano-2010-273697225.htm

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sudwind-450-fu-limited-edition-267515614.htm

Esto es lo ultimo que he mirado, a ver que os parece..

Hasta mañana!

Baker81
06/07/2018, 00:24
Pero esas tienen 3 ambientes la mayoria..y de precio se me van..

No se van, valen 14-15000€...

Kahn_tauri
06/07/2018, 00:31
En BIzkaia estamos bastante huérfanos de caravanas, porque solo Nomada en Erandio y Sondika en Sondika son los que tienen caravanas en venta.

Caravanas Mikel en LEkeitio es otra alternativa.

Usadas, tienes esta Knaus en Galdakao

https://www.vibbo.com/vizcaya/knaus-450fu-sport-2011/a114934710/?ca=48_s&st=a&c=42

No es un chollete, pero si le aprietas un poco, puedes llevarte un buen aparato, creo...

De todas maneras, veo que has fisgado una de 16500 euros. Por poco mas (18000 de anuncio) en Donosti hay un particular que tiene una Hobby 460 UFe con aire, toldo, mover y cerramiento, del año 2016, en muy buen estado. Tendrías que apretarle un poco también, y la caravana es nivel Knaus en cuanto a calidades. Ventajas de la Hobby: tiene ducha y frigorífico grande.

https://www.vibbo.com/guipuzcoa/caravana-hobby-460-ufe-deluxe-edition/a114172729/?ca=1_s&st=a&c=42

Un saludo

Guarnon
06/07/2018, 01:23

La web que te he dicho no tiene configurador. ¿Dónde lo has visto?

Guarnon
06/07/2018, 01:25

Haz lo que quieras, pero mi padre siempre me ha dicho que ni para comprar ni para vender hay que tener prisa.

muchabeer
06/07/2018, 02:15
Yo sólo vi una... La que tengo ahora...

Tampoco tenía planteamiento de cambiar de carro a caravana...

Pero... Se me cruzaron los cables, y el que la vendía, era un compi del foro...

La fuí a ver, me gustó, se acoplaba a mí, y no me hizo falta más...

Si hubiera tenido pensado comprar cv, habría mirado más, porque no fué un chollo... Estaba en su precio, con el equipamiento que llevaba...

Pero, ya digo... Era lo que buscaba, sin saber que lo buscaba... Jajajaja

Encontrarás la tuya, seguro...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza

katxatore
06/07/2018, 08:17
En BIzkaia estamos bastante huérfanos de caravanas, porque solo Nomada en Erandio y Sondika en Sondika son los que tienen caravanas en venta.

Caravanas Mikel en LEkeitio es otra alternativa.

Usadas, tienes esta Knaus en Galdakao

https://www.vibbo.com/vizcaya/knaus-450fu-sport-2011/a114934710/?ca=48_s&st=a&c=42

No es un chollete, pero si le aprietas un poco, puedes llevarte un buen aparato, creo...

De todas maneras, veo que has fisgado una de 16500 euros. Por poco mas (18000 de anuncio) en Donosti hay un particular que tiene una Hobby 460 UFe con aire, toldo, mover y cerramiento, del año 2016, en muy buen estado. Tendrías que apretarle un poco también, y la caravana es nivel Knaus en cuanto a calidades. Ventajas de la Hobby: tiene ducha y frigorífico grande.

https://www.vibbo.com/guipuzcoa/caravana-hobby-460-ufe-deluxe-edition/a114172729/?ca=1_s&st=a&c=42

Un saludo

En Lekeitio ya estuve mirando y no tenia ninguna que me convenciera, y en Sondika no tenian ni una a la venta.. Me falta caravanas nomada por ir a ver.
La de donostia esta muy guapa, pero se me va de precio.. Aun asi le he echo una oferta.. Jeje

Jomay
06/07/2018, 10:40

jaja ... Señor cormoran ... es que vd. ha picado mas alto ...nos pone dos por favor, una Eriba Touring Troll para Katxatore y otra para nosotros. Las Weinsberg por calidad- precio a nosotros nos gustan.

Katxatore, esa Hobby a nosotros también nos hace ojitos y nos pestañea cuando nos mira y la Fendt de xaroco con mover y toldo tambien esta estupenda

Y digo yo, que lo mismo digo una locura, si la quieres ya pero ya, porque no abres zonas de búsqueda, si te gusta alguna que te descerebra, con coche o con un vuelo rápido, la ves. Si es que si cierras trato y que la preparen y luego ya bajas con el coche a recogerla como parte de las vacaciones.
Estamos hablando de concesionarios con caravanas en stock de ocasión. Hay buenas ofertas, pues con el presupuesto que barajas hay cosillas por ahi.
Al particular esa operación es mas complicada por aquello de la confianza pero hacerse se puede hacer, damos fe de ello.

katxatore
06/07/2018, 10:47
jaja ... Señor cormoran ... es que vd. ha picado mas alto ...nos pone dos por favor, una Eriba Touring Troll para Katxatore y otra para nosotros. Las Weinsberg por calidad- precio a nosotros nos gustan.

Katxatore, esa Hobby a nosotros también nos hace ojitos y nos pestañea cuando nos mira y la Fendt de xaroco con mover y toldo tambien esta estupenda

Y digo yo, que lo mismo digo una locura, si la quieres ya pero ya, porque no abres zonas de búsqueda, si te gusta alguna que te descerebra, con coche o con un vuelo rápido, la ves. Si es que si cierras trato y que la preparen y luego ya bajas con el coche a recogerla como parte de las vacaciones.
Estamos hablando de concesionarios con caravanas en stock de ocasión. Hay buenas ofertas, pues con el presupuesto que barajas hay cosillas por ahi.
Al particular esa operación es mas complicada por aquello de la confianza pero hacerse se puede hacer, damos fe de ello.

Si, ya he ampliado la zona de búsqueda. Si hace falta ir a Madrid o Barcelona voy, no tengo problemaas. Al principio empece mirando cerca por comodidad, pero viendo que por aqui no hay mucho he decidido ampliarla.. Ayer stuve mirando en m3caravaning o algo asi, tienen bastantes cosas la verdad..

cormoran
06/07/2018, 11:04

Hombre Joya siendo un cormorán suelo volar un poco alto, con aguas claras así se ven mejor lospescadospara zambullirse a por ellos..... has vuelto a adelantarte en el consejo, y ademas bueno, cuantos mas concesionarios se vean mejor, se abre mercado donde investigar

Por si ointeresa, no muy lejos de vosotros tenéis esto.

https://www.autocaravanasnorte.com/caravanas/

En Asturias tenéis caravanas Principado, en Galicia unas cuantas mas, eso si nosotros no tenemos caravanas aviso, lo siento nos especializamos en las ac y pensamos que quien mucho abarca poco aprieta, nos encontramos cómodos nosotros no metemos pata con algo que no conocemos en profundidad.

Jomay
06/07/2018, 11:33
Ale, pues ahora nosotros y ya te dejamos que seguro que andarás :Drogar-Kriz(LBG): de tanto ver caravanas por la pantalla ... jaja ... animo, muchos hemos pasado por ahí.

La de xaroco no se si es de el pues después de decírtelo vi los mensajes y anda en el hilo de bambinas, debe ser de un amigo, no se.

Cataluña tiene mucha oferta.

Date una vuelta por Comunidad Valenciana: Caravanas Ortiz tiene Knaus, Weinsberg y Fendt, el Osito, Hobby y Caravelier, por marcas que has estado barajando. Pero hay mas distribuidores.

Vi una Fendt no hace mucho que estaba wais, pero ni recuerdo es lo que pedian por ella. La tienes en el facebook de Galocaravaning taller tienda.

Siento, es todo lo que se me ocurre por estos lares levantinos para mandarte un cable ... Cuando encuentres y la veas, te trasmitirá sensaciones, esa sera la tuya. Mientras tanto solo serán fotos y mas de lo mismo de distintas marcas.

Ya tienes un buen rato ocupado con los concesionarios de Cormoran y los de aqui. Seguro que alguien mas conoce distribuidores.
Ya nos cuentas.

katxatore
06/07/2018, 16:18
Ale, pues ahora nosotros y ya te dejamos que seguro que andarás :Drogar-Kriz(LBG): de tanto ver caravanas por la pantalla ... jaja ... animo, muchos hemos pasado por ahí.

La de xaroco no se si es de el pues después de decírtelo vi los mensajes y anda en el hilo de bambinas, debe ser de un amigo, no se.

Cataluña tiene mucha oferta.

Date una vuelta por Comunidad Valenciana: Caravanas Ortiz tiene Knaus, Weinsberg y Fendt, el Osito, Hobby y Caravelier, por marcas que has estado barajando. Pero hay mas distribuidores.

Vi una Fendt no hace mucho que estaba wais, pero ni recuerdo es lo que pedian por ella. La tienes en el facebook de Galocaravaning taller tienda.

Siento, es todo lo que se me ocurre por estos lares levantinos para mandarte un cable ... Cuando encuentres y la veas, te trasmitirá sensaciones, esa sera la tuya. Mientras tanto solo serán fotos y mas de lo mismo de distintas marcas.

Ya tienes un buen rato ocupado con los concesionarios de Cormoran y los de aqui. Seguro que alguien mas conoce distribuidores.
Ya nos cuentas.

Buenas! Despues de hablar con la de Donosti, la de Hobby, me a enseñado la ficha y pone que pesa 1300kg, mas todo lo que tiene metido no se cuanto mas sera, pero vamos, que me haria falta el carnet para remolque y yo no tengo..
Una pena porque me habia gustado mucho.
La de @xaroco cuanto pesara? mi coche pesa 1690 y MMA 2100 creo.

Maddmax
07/07/2018, 01:23
Si tienes MMA 2100 en el coche no tienes problema con una caravana de 1300 de MMA.
2100 + 1300 = 3400.

katxatore
07/07/2018, 11:02
Si tienes MMA 2100 en el coche no tienes problema con una caravana de 1300 de MMA.
2100 + 1300 = 3400.

Buenas! Pues no veas el putadon que me he encontrado, voy a ver una que tiene un MMA de 1350 y mi coche tiene 2155.. me paso por 5 kilos..:cry2:
Aun asi voy a ir a verla, ya que me he enterado que se le puede quitar MMA al coche en las Itvs. Asi que ya os contare.
Me hubiese gustado contactar tambien con xaroco para que me contara un poco sobre su caravana, pero se ve que no se conecta..
Saludos!

Kahn_tauri
07/07/2018, 11:31
Buenas! Despues de hablar con la de Donosti, la de Hobby, me a enseñado la ficha y pone que pesa 1300kg, mas todo lo que tiene metido no se cuanto mas sera, pero vamos, que me haria falta el carnet para remolque y yo no tengo..
Una pena porque me habia gustado mucho.
La de @xaroco cuanto pesara? mi coche pesa 1690 y MMA 2100 creo.

Si es la Hobby de Donosti, debería tener 1350 kg MMA (y tu te pasas 5 kilos). Pero si te ha enseñado la ficha y pone 1300 podrás remolcarla. De la caravana no te preocupes, si la han cuidado está supernoble. Yo la conocía de antes ya. En Junio de 2017 había tenido 15 días de vacaciones y aún olía a madera.

Ahora bien, con el equipamiento que tiene (aire, toldo, mover) y 1200 kilos MOM, creo que la reserva de carga es como muy escasa.

No obstante, vete pensando en sacar el carnet para remolques. Posiblemente tu próximo coche pese más, y ya no llegues.

Hace un par de años saqué el B+E. Tenía un Golf Variant de 1995 MMA y entre ceja y ceja el Passat que tengo ahora (2300 MMA) y sabía que si quería remolcar, tenía que pasar por la autoescuela...

Un saludo

katxatore
07/07/2018, 12:53
Si es la Hobby de Donosti, debería tener 1350 kg MMA (y tu te pasas 5 kilos). Pero si te ha enseñado la ficha y pone 1300 podrás remolcarla. De la caravana no te preocupes, si la han cuidado está supernoble. Yo la conocía de antes ya. En Junio de 2017 había tenido 15 días de vacaciones y aún olía a madera.

Ahora bien, con el equipamiento que tiene (aire, toldo, mover) y 1200 kilos MOM, creo que la reserva de carga es como muy escasa.

No obstante, vete pensando en sacar el carnet para remolques. Posiblemente tu próximo coche pese más, y ya no llegues.

Hace un par de años saqué el B+E. Tenía un Golf Variant de 1995 MMA y entre ceja y ceja el Passat que tengo ahora (2300 MMA) y sabía que si quería remolcar, tenía que pasar por la autoescuela...

Un saludo

Eso es, la Hobby tiene 1350 MMA y mi coche 2155, me paso por 5kilos.. Por lo que me han dicho se puede bajar el MMA del coche sin problema, asi que no tendria problemas..y 140 kilos no creo que pesen todos los extas no? tiene 1212 d MOM.
Por otra parte, conoces esta caravana en particular o el mismo modelo?
Que me puedes contar de ellas?

Maddmax
07/07/2018, 12:57
De hobby, pues que es de lo mejor que hay. Hobby,knauss es como decir Audi,bmw.