PDA

Ver la versión completa : PDA con GPS, con otro GPS



Aunolose
30/11/2007, 22:13
Bueno, abro otro hilo por si alguien más lo sabe y no entra en el de la PDA.

Como digo en el otro, la PDA dentro del coche no pilla ni constipaos, en cambio la antena del movil (bluethoot) pilla perfectamente, al menos 4.
He intentado vincular la PDA a esa antena, pero solo aparece como si fuera un puerto serie, vamos que no me sirve, y el tomtom sigue intentando usar la suya. En el movil puedo seleccionar la antena que quiera, según las detecte, pero en la PDA no me aparece esa opción.
Aqui va la pregunta ¿hay alguna posibilidad de usar esa antena y no la de la PDA?.

Ya sé que venden antenas por 15 Euros, pero si ya la tengo, ¿para que comprar más trastos, y encima con cable "por ahí tirao"?.

Juan Pelaez
01/12/2007, 00:04
Saludos desde Galicia,

Si te entiendo bien tienes una PDA con GPS incorporado tipo ACER N35 que, dentro del coche no te pilla los satélites...... si es así solo puedo contarte lo que hacia yo cuando me manejaba con PDA, supongo que el problema es por que tu coche tiene el cristal delantero atermico ( plomo ) pero supongo que al rededor del retrovisor hay una zona punteada que es una zona "Libre", en esta zona yo llevo el aparato para pasar en las autopìstas por las zonas previstas, aprovechando este aparato y su consavido soporte y apollandome de una pequeña pero resistente cinta negra colocaba el GPS con lo que la PDA tenia señal PERFECTA.... quizas deberias probar si puedes deshabilitar el GPS que te viene con la PDA y trabajar con uno externo via Bluethoot ... en ese caso piensa en colocar un GPS en esta zona o, como en mi coche, tiene una preinstalación de GPS para poder recibir las señales.

Kiyo
01/12/2007, 00:28
Aunque no lo he hecho nunca, voy a proponerte una idea a ver si así encuentras la forma.

1º.- Activa el BT de la PDA y de la antena y emparéjalos.

2º.- Abre Tomtom - Cambiar preferencias - Mostrar estado de gps - Configurar - Otro Recepter gps BT - Busca el puerto que seguramente te aparecerá.

Ya nos contarás.

:wave:

Aunolose
03/12/2007, 16:59
Os cuento, en el TOM TOM de la PDA, no aparece la opción de cambiar de GPS, aunque vincules la antena a la PDA, cuando ya parece que va a salir, lo que sale es:
¿como quieres la información?.
-Grados
-Minutos
-Otra cosa que no recuerdo.

Osea que no pude usar la antena que uso con el movil (y que va perfecta con él, por cierto)

Entonces lo que hice fue coger la PDA, sacarla a la terraza y dejarle que buscará satelites durante toda la comida, encontró unos 12, sin no recuerdo mal, con está información me volví al coche y me metí dentro, buscando donde se perdían menos, efectivamente era justo en la zona del retrovisor, pero ahí no pude sujertarla entonces la puse abajo del todo, donde pongo la otra antena y alli pillaba lo justo, lo intente en un lateral, en el otro, pero nada, solo abajo o en el retrovisor, la deje abajo e hice el camino de vuelta de donde estaba. Se perdía bastante, pero también funcionó bastante, es decir, a ver si le busco un soporte para poderla poner más abajo o ponerla en el retrovisor.

El movil lo sujeto con la ventosa de un parasol :wink:, a ver que se me ocurre para sujetar la PDA...
El problema del movil es que no creo que aguante un viaje largo, y tendré que comprar el cargador o hacerselo yo de algún reciclaje, pero para comprar el cargador ¿y si compro la antena de la PDA?

Por lo menos la hice funcionar, gracias por los consejos.