Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda raja en el techo caravana



mire
04/12/2007, 00:01
Hola,

El sábado fui a buscar la caravana de segunda mano al camping en la que la tenían medio fija los antiguos dueños, el problema ha sido que como tenían que salir ese día 60 caravanas el exdueño nos aconsejó que no entráramos en el camping con el coche que él muy amablemente nos la sacaba fuera.

La cuestión es que al circular dentro del camping, golpeó con una huralita y ésta rompió la claraboya (que creo que no hay problema para cambiarla, va atornillada y con silicona, mañana voy a comprar una) e hizo en el techo una raja de unos 6 cm pero un pelín profunda, de unos 2 mm.

La he tapado con silicona especial de exterior y encima la he cubierto con cinta americana, ¿me aonsejais que haga algo más? ¿me entrará agua?

Merci

cormoran
04/12/2007, 00:07
De que es el techo, si es de fibra creo que lo mas facil seria reparar con fibra, que yo sepa no es ,uy dificil

mire
04/12/2007, 00:17
Gracias, Cormoran,

No sé que es el techo, da la sensación de que es metal, porque en la raja se ve tipo aluminio, ¿puede ser' y si es así, ¿con qué lo mejoro?

Josep de Madrid
04/12/2007, 01:02
Si la has tapado con silicona especial, es suficiente, pero yo tuve algo parecido en unlateral y encima le puse una tira mas ancha del rajao de aluminio my tambien lo pegué con silicona, asi no tengas ningun temos que no entrara ni una gota.

Saludos

gonzalo y charo
04/12/2007, 14:08
Al colocar la claraboya nueva usa sikaflex ese de náutica mejor que silicona y de camino cubre esa raja con este producto.

Suerte

mire
04/12/2007, 14:16
Gracias, gracias,

Voy a buscar eso de Sikaflex.

gonzalo y charo
04/12/2007, 14:19
Te pongo un detalle es SIKAFLEX 221, como éste

MASTIC SIKAFLEX 221 SIKAFLEX Accesorios Autocaravanas Camping car Barcos Mobile Home Caravana accesorios camping (http://www.caravanas-evasion.com/sikaflex/mastic-sikaflex-221-a-16509.html#)

rocinante
04/12/2007, 15:36
Tambien puedes cubrir la rajita con Metalceys, muy sencilla de usar y una vez seca la puedes lijar y repintar en un color similar al del techo.

Mundoceys.com (http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=107&IDFamilia=12)

Yo tuve un agujerito en el lateral que es tambien de aluminio y le di Fibra de Vidrio, y nunca mas se supo del agujero.

Como ves hay muchas soluciones. Qyete sirvan

mire
04/12/2007, 17:07
Gracias a todos,

Vamos a comprar la sikaflex, en cuanto la tenfgamos. retiraremos la silicona y pondremos esa nueva. Espero que quede solventado el problema.

333josecarlos
04/12/2007, 18:20
si quieres asegurarte mejor encima de la sika ,que un chapista o alguien que trabaje el poliester le ponga un parche de fibra de poliester ,lo lijas despues un poco para que quede completamente liso y lo pintas del mismo color

mire
04/12/2007, 23:01
Entendido.

También hoy he ido a la tienda de accesorios de camping y vendían a metros una especie de cinta "asfáltica".

Así que primero a busca la Silka y luego quizá esta cinta y luego una plaquita de chapa, jaja, así seguro que es imposible que entre nada.

quique47
10/12/2007, 02:09
El sikaflex es una masilla de poliuretano muy adecuada para sellar y pegar metales, pero no para plasticos, para reparar la grieta yo te recomiendo, si el techo es aluminio alguna masilla de epoxi de dos componentes, el metalceis que te han recomendado puede valer, y si es poliester pues un kit de reparacion de poliester, la claraboya, al tener el zocalo de plastico, sella la union de este con el techo de la caravana con silicona " NEUTRA" que los peores percances sean asi de facil de reparar.
saludos desde Valladolid

mire
10/12/2007, 11:33
Hola,

Muchas garcias a todos, por ahora el problema está solventado: este fion de semana hemos tenido Tramontana y tormenta en Girona, y no ha entrado ni una gota de agua, voy a ser consciente y controlarlo muy bien, pero creo que con la silicona en masilla que pusimos ya ha sido suficiente.

Merci